lunes, 9 junio 2025

Así es la angustia de Coca-Cola por encontrar un nuevo sitio en el mundo

Un simple vistazo a la realidad que nos rodea explica por qué una de las marcas más icónicas del mundo, Coca-Cola, está angustiada por su futuro. No es tampoco difícil. Cuando tu materia prima, el azúcar, se perfila como enemigo público número uno suele aparejar muchos problemas. En este caso, van desde un consumo cada vez menor, porque está mal visto, a enfrentarse a nuevas regulaciones creadas específicamente en su contra. Asimismo, tienes otro problema cuando el mundo entero ha declarado la guerra a tu otra gran materia prima, el plástico. En mitad de semejante embrollo, solo queda la opción de invertir miles de millones, tirar de ingenio y cruzar los dedos.

Un primer paso para encontrar un nuevo sitio en el planeta es el de ser los primeros en reconocer que el azúcar es malo. Lo que se conoce como la estrategia de ‘ser más papista que el Papa’. Así, la compañía exige que cada vez que se escribe la palabra sugar en su Memoria aparezca junto al término reduction (reducir en inglés, por si alguien no se había dado cuenta). No puede aparecer la una sin la otra. Atrás quedó aquella época en la que el dulce polvo blanco y las bebidas gaseosas que lo contenían daban ni más ni menos que la felicidad. Ahora, toca explicar que «apoyamos la recomendación actual (…) de que las personas deben limitar su ingesta diaria de azúcar agregada a no más del 10% de su consumo total de calorías».

Luego, cuando haces el cálculo y entiendes que una simple lata de Coca-Cola, que contiene 18 cucharadas de azúcar y son unas 240 calorías, es justo ese 10% (la media suele estar en 2.500 calorías). En ese momento comprendes porque organizaciones sanitarias mundiales y la compañía (también otras) están de acuerdo en ese porcentaje. Un buen lobby y muchos millones hacen maravillas. Aun así, beberte dicho refresco te imposibilitaría, si nos tomamos en serio lo de la vida sana, para tomar más azúcar por lo que te das cuenta de que el postureo es una cosa y otra muy distinta el negocio. Pero no hay que desesperar, la firma también está pensando en ello.

Una de sus últimas ideas, de la enorme cantidad que genera en un año, fue la de lanzar refrescos de tamaño reducido. «Los paquetes más pequeños y convenientes ayudan a las personas a controlar la ingesta de azúcar más fácilmente para ellos y sus familias», explica en su última Memoria. Además, los vende a un precio similar (pese a que lleva menos cantidad) para más regocijo del director financiero, John Murphy. En la actualidad, dicho segmento negocio crece al 30% en EEUU. Aun así, siempre quedará los centenares de productos «bajos en azúcar» o con el nivel de «azúcar reducido» para hacer ver a Coca-Cola como una marca concienciada.

LOCURA POR LA INNOVACIÓN Y EL LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

El segundo punto importante para encajar en este nuevo mundo más saludable es la innovación. Coca Cola no solo se esfuerza, hasta casi la locura obsesiva, sino que, además, bombardea el globo terráqueo con cientos y cientos de productos. La firma es uno de los mejores ejemplos en el mundo empresarial de la máxima de que para obtener productos exitosos no hay nada mejor que la prueba y error. Así, solo el año pasado lanzó más de 600 nuevas líneas de bebidas, una media de dos por día o si se prefiere a tres por cada país en el que está presente. Además, si nos retrotraemos cinco años atrás la tirada supera los 2.000 brebajes.

Pero obviamente, sacar al mercado un número tan elevado de productos también implica fallar en mucho de ellos. En eso consiste aquello de la prueba y error. En concreto, Coca-Cola se enorgullece se haber retirado del mercado en 2018 cerca de 700 bebidas que estaban en el mercado. En un solo año retiró del mercado más productos de los que introdujo, de los cuales hasta 200 no han tenido prácticamente recorrido en los primeros meses y también han sido eliminados. Lo anterior, solo el año pasado aumento en un 30% el volumen de lanzamientos de media de años anteriores, ejemplifica la creciente necesidad de una compañía líder, lidera en ventas 4 de los 5 grandes campos de bebidas no alcohólicas a nivel mundial, para no perder el paso en una sociedad constantemente en cambio.

El último gran esfuerzo en el que está trabajando la firma en desarrollar una bebida energética que pueda competir en un mercado que por el momento se le escapa. Aquí ya no se hace caso a la lucha contra el azúcar, puesto que el refresco Coke Energy es una verdadera bomba de calorías azucaradas. Aunque para el resto, según ejemplificó el consejero delegado de Coca Cola, James Quincey, ante los inversores de cual debe ser el plan para revitalizar la marca: «Profundizar en la estrategia de hacer que Coca-Cola sea la marca más relevante gracias al marketing o la innovación que nos permita desarrollar formatos atractivos para los consumidores como la Cero Azúcar».

COCA COLA REFERENTE (O ESO DICEN) CONTRA EL PLÁSTICO

No tienes más remedio que cambiar, o al menos que lo parezca, cuando en solo año has lanzado al planeta: 117.000 millones de envases de plástico, 60.000 millones de aluminio (latas con sus correspondientes anillas de plástico) o 30.000 millones de botellas de vidrio. Coca Cola opta por la misma táctica que con el azúcar. Por un lado, acompañar cada vez que aparece el término ‘plastic’ con un reduced o en su defecto un recycling. Pero en realidad, las cifras son bastante desalentadoras, ya que cerca de 60.000 millones de botellas de plástico no se reciclan, tampoco 30.000 millones de lastas o 15.000 de vidrio.

Aunque el mayor problema para la compañía es que el plástico es barato y sus alternativas caras, incluso el reciclaje. «Cuestiones como los cambios en las regulaciones locales para desalentar el uso de plástico y el costo de las ineficiencias materiales de los modelos de producción lineal constituyen riesgos en todas nuestras operaciones globales», explica la firma en su Memoria. Una situación que, además, va a ir a peor, puesto que la firma tiene pensado crecer con fuerza en los países emergentes donde el reciclado en ínfimo, por no decir inexistente. De hecho, mientras que en la Unión Europea la tasa de reciclaje es del 98%, en países como Indonesia apenas alcanza el 8%.

Banca March compra casi el 10% de Alvic por más de 20 M€

0

Corporación Financiera Alba, el holding de inversiones de Banca March, ha comprado una participación del 9,46% de Alvic. La compañía ha desembolsado en torno a 23,4 millones de euros para hacerse con ese porcentaje del fabricante de paneles y componentes para mobiliario de cocina.

Según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de esta participación se ha realizado a través de su vehículo financiero Deyá Capital sobre Arizona Bidco, sociedad que cuenta con una participación de control en Alvic.

Esta operación responde al acuerdo anunciado en julio entre la firma de inversión KKR y el fondo Artá Capital (también propiedad de Banca March) para invertir en Alvic con el propósito de respaldar su expansión internacional.

UN ACUERDO ANUNCIADO EN VERANO

A principios de octubre, la Comisión Europea dio luz verde a esta operación, al concluir que no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo y al no ver problemas de competencia, puesto que no existe riesgo de solapamientos entre las actividades de las compañías implicadas.

El acuerdo anunciado en verano aclaraba que el presidente de la empresa familiar, Javier Rosales, seguirá dirigiéndola tras la entrada de los nuevos socios en Alvic, que genera más del 70% de sus ingresos fuera de España.

Fundada en Vic (Barcelona) en 1965 por Alejandro Rosales bajo el nombre de Madetres, empezó como fabricante local de muebles de cocina modulares, y hoy produce y vende paneles laminados (como la nueva serie Luxe Plus), piezas terminadas (puertas y armarios), muebles a medida flat-pack y muebles montados.

La empresa tiene 28 centros propios de distribución (Alvic Centers); cuatro centros productivos en España (en Alcaudete, La Carolina y Vic) y Estados Unidos (en Auburndale, Florida, con una planta de 30.000 metros cuadrados inaugurada en 2019).

Este año prevé inaugurar una nueva ampliación de su planta de Alcaudete (Jaén) y una nueva planta de 40.000 metros cuadrados en Solsona (Lleida), para seguir con el crecimiento de los últimos años.

Vodafone se lanza a la búsqueda de proyectos innovadores de 5G

0

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha lanzado en colaboración con la tecnológica Sngular una iniciativa llamada ‘Reto Vodafone 5G’, un plan por el que la operadora tratará de encontrar proyectos que estimulen o faciliten servicios, productos y proyectos de innovación para empresas y populares que utilicen esta nueva tecnología móvil.

La empresa de telefonía ha remarcado que las soluciones que se presenten a esta iniciativa deben «solventar problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G».

Un jurado de expertos seleccionará 20 proyectos finalistas según criterios de innovación, impacto y viabilidad de los mismos en dos categorías: premio a la mejor solución de particulares y premio a la mejor solución de empresas.

Los premios incluyen la posibilidad de desarrollar la solución en la red piloto 5G & Edge Computing (MEC) de Vodafone y la posibilidad de crear un modelo de negocio conjunto, así como múltiples alternativas de difusión del proyecto en cuestión en los canales de Vodafone.

Los participantes podrán presentar sus proyectos en distintos formatos hasta el 21 de noviembre y pueden incluir cualquier sector (educación, salud, ocio, retail, banca, industria, etc.). Los proyectos deberán estar definidos y preparados para su ejecución o haber comenzado ya.

VODAFONE LLEVA EL 5G AL IFEMA

El pasado 22 de Octubre se conoció que las instalaciones de Feria de Madrid se convertirían en el primer recinto ferial 5G de España tras la alianza sellada por Ifema y Vodafone. Vodafone es el único operador que ha implementado esta tecnología en España, e Ifema será el precursor de los recintos de este tipo del país en incorporar esta tecnología y uno de los pocos del mundo en disfrutar de la tecnología de última generación.

Los más de 35.000 expositores que participan anualmente en sus ferias y los más de 4 millones de visitantes que recibe podrán experimentar con las características que esta tecnología 5G ofrece.

Nordea cae en números rojos tras perder 332 M€ en el tercer trimestre

0

Nordea ha registrado unas pérdidas netas de 332 millones de euros en el tercer trimestre del presente año, lo que contrasta con los beneficios de 724 millones de euros que la entidad adquirió en el mismo periodo del año pasado, según ha detallado el banco escandinavo.

Entre julio y septiembre, la facturación se redujo un 1%, hasta 2.085 millones de euros. De esa cifra, los ingresos netos por comisiones cayeron un 4%, hasta 1.083 millones de euros, mientras que los originados por comisiones y tasas avanzaron un 8%, hasta 756 millones de euros.

«NUESTRO NUEVO PLAN MEJORARÁ SIGNIFICATIVAMENTE EL RENDIMIENTO OPERATIVO DE NORDEA A TRAVÉS DE UN MAYOR FOCO EN LOS CLIENTES Y UNA MEJORA DE LA EFICIENCIA OPERATIVA»

Frank Vang-Jensen, consejero delegado de Nordea.

En cuanto a divisiones corporativas, el segmento de banca minorista incrementó un 7% su cifra de negocio, hasta 770 millones de euros, mientras que el área de banca corporativa se situó en 498 millones de euros, un 2% más. Los ingresos procedentes de la banca mayorista cayeron un 8%, hasta 401 millones de euros, al tiempo que el negocio de gestión de activos y patrimonio se mantuvo estable en 399 millones de euros.

El consejero delegado de Nordea, Frank Vang-Jensen, ha subrayado que ha puesto en marcha un nuevo plan de negocios para cumplir los objetivos financieros de la compañía.

«Nuestro nuevo plan mejorará significativamente el rendimiento operativo de Nordea a través de un mayor foco en los clientes y una mejora de la eficiencia operativa, así como a través de reducciones de costes e iniciativas para hacer crecer los ingresos», ha agregado el ejecutivo.

LOS GASTOS DE PERSONAL CRECEN UN 27%

Con respecto a los gastos, los costes de personal avanzaron un 27%, hasta 924 millones de euros, mientras que el resto de gastos creció un 13%, hasta 366 millones de euros. La partida de atípicos por depreciación, amortización y cambios en el valor contable se elevó un 87%, hasta 885 millones de euros.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, Nordea contabilizó un beneficio neto de 1.100 millones de euros, un 66% menos que en el mismo periodo de 2018, tras una caída en la facturación del 10%, hasta 6.341 millones de euros.

Nokia se hunde casi un 25% en Bolsa tras recortar previsiones

0

Nokia se ha desplomado un 23,35% este jueves en Bolsa, después de suspender temporalmente el pago de dividendos. La empresa finlandesa de equipamiento de telecomunicaciones también ha acusado su revisión a la baja de las previsiones de los ejercicios 2019 y 2020, que coinciden con el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G.

En concreto, las acciones del grupo finlandés han perdido la barrera de los cuatro euros tras concluir la jornada en los 3,616 euros, lo que representa un descenso del 23,35% en comparación con los 4,718 euros en los que cerró la sesión del jueves en la Bolsa de Helsinki.

De esta manera los títulos de Nokia han marcado su nivel más bajo desde el 2 de septiembre de 2013, cuando concluyeron en los 2,833 euros, un día antes de que Microsoft anunciará la adquisición del negocio de móviles de la finlandesa a cambio de 5.440 millones de euros en efectivo, lo que disparó el valor de las acciones de la compañía finlandesa casi un 34%.

En un comunicado con motivo de la publicación de los resultados de los nueve primeros meses de 2019, Nokia anunciaba este jueves un ‘profit warning’, que obedece principalmente a la presión en los márgenes, así como a las inversiones adicionales que realizará tanto en el 5G como en digitalización.

En concreto, prevé para 2019 un beneficio por acción de alrededor de 0,21 euros, frente a la anterior estimación de entre 0,25 y 0,29 euros, y un margen operativo de en torno al 8,5%, inferior al anterior rango de entre 9% y 12%. Para 2020, rebaja el beneficio por acción previsto desde entre 0,37 y 0,42 euros a alrededor de 0,25 euros y el margen de entre 12% y 12% a en torno de 9,5%.

En cuanto al dividendo trimestral, que comenzó a distribuir en 2018, informa de que el consejo de administración ha decidido suspender su pago en el tercer y cuatro trimestre para garantizar su capacidad de aumentar sus inversiones en 5G, fortalecer su posición de efectivo y continuar invirtiendo en el crecimiento de áreas estratégicas de empresa y software.

La compañía incide en que esta decisión es acorde a su política de dividendos, en la que las decisiones se adoptan trimestralmente teniendo en cuenta su posición de efectivo y la generación de flujo de caja prevista. Así, añade que su intención a largo plazo es seguir distribuyendo dividendo y por ello pedirá autorización en la próxima junta general de accionistas.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ha afirmado que la empresa ha registrado un «sólido» tercer trimestre, con la mayoría de sus negocios presentando un buen desempeño, pero ha reconocido que, al mismo tiempo, han empezado a materializarse algunos de los riesgos en la fase inicial del 5G que ya señalaron.

«En particular, nuestro margen bruto del tercer trimestre se vio afectado por la mezcla de productos, el alto coste asociado con nuestros productos 5G de primera generación, los desafíos de rentabilidad en China, la presión sobre los precios en las primeras ofertas de 5G y la incertidumbre relacionada con la fusión anunciada de operadores en América del Norte», incide.

Sin embargo, ha confiado en que serán capaces de mitigar progresivamente estos problemas a lo largo del próximo año, para lo cual incrementarán la inversión en 5G para acelerar el lanzamiento de productos y reducir sus costes y en la digitalización de los procesos internos para mejorar su productividad.

LEVE AUMENTO DE LAS PÉRDIDAS

Nokia ha publicado este jueves los resultados financieros de los nueve primeros meses de 2019, en los que registró unas pérdidas netas atr de 557 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que los 533 millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación neta de Nokia entre enero y septiembre alanzó los 16.412 millones de euros, un 5% mas en comparación con los 15.695 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses de 2018, aunque a tipos de cambio constantes el aumento de la cifra de negocio se redujo al 2%.

Por segmentos de negocio, la división de redes de telecomunicaciones avanzó un 5%, hasta 12.770 millones de euros, mientras que el área de ‘software’ ingresó 1.775 millones de euros, un 7% más. El negocio de tecnologías se elevó un 3%, hasta 1.112 millones de euros.

En el tercer trimestre, Nokia obtuvo un beneficio neto de 82 millones de euros, en contraste con las pérdidas netas de 79 millones de euros del mismo periodo de 2018, tras un incremento de la facturación del 4% (1% a tipos de cambio constantes), hasta 5.686 millones de euros.

Hyundai prestará coches eléctricos a las zonas despobladas

0

La dirección de Hyundai Motor España ha lanzado el primer servicio rural 100% eléctrico en España, ofreciendo un modelo Kona eléctrico a los casi 60 habitantes de Campisábalos, pueblo de Guadalajara, para que lo usen de manera gratuita y compartida.

Este pueblo cuenta con el aire más limpio de España, según la Organización Mundial de la Salud, y es también la tercera localidad menos contaminada del mundo y la primera del país, motivos por los que Hyundai ha decidido estrenar este servicio en Campisábalos para que el pueblo siga contando con estos reconocimientos.

El uso compartido y gratuito de este modelo todocaminos urbano, premiado como mejor coche del año, permitirá a los vecinos desplazarse durante un año gracias a sus prestaciones para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela, donde la compañía ha instalado dos puntos de suministro de electricidad.

A través de este nuevo servicio, llamado VIVe, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso mediante una aplicación móvil. El sistema supervisará la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 kilómetros. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.

Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España», señala la directora de Marketing de Hyundai Motor España.

«REACTIVARÁ LA VIDA EN EL PUEBLO»

En un encuentro celebrado en el Centro de Interpretación de ‘El Mensario’, los representantes de Hyundai han presentado la iniciativa a los vecinos, quienes han podido activar sus cuentas para gestionar la aplicación.

El alcalde de Campisábalos, Pedro José María de Pablo, ha resaltado que este servicio «contribuirá a reactivar la vida en el pueblo y mejorar la conectividad», ya que servirá para que los vecinos puedan desplazarse a los pueblos cercanos para utilizar servicios «tan básicos» como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan.

El vecino más joven del pueblo, Álvaro Chicharro, ha destacado las ventajas de esta iniciativa: «El gasto en transporte viviendo en un pueblo tan pequeño es bastante elevado y además tener un coche propio te obliga a gastar más de 30 euros en gasolina sólo para ir a Guadalajara».

Otra vecina, Rosario Alcaide, ha reconocido que «al principio les costará un poco, pero lo importante es que sea funcional». Además, toda la tecnología que vaya en función de conservar el medio ambiente y el planeta es beneficioso y debe seguir fomentándose más», ha sentenciado.

Isaac Hempstead-Wright y Liam Cunningham, de Juego de Tronos, en «El Hormiguero»

Isaac Hempstead-Wright y Liam Cunningham, que dan vida a Bran Stark y Sir Davos en la conocida serie « Juego de Tronos«, fueron los invitados anoche para compartir confidencias en el programa de Pablo Motos «El Hormiguero 3.0». El motivo fue presentar la exposición que se inaugurará en Madrid el próximo 26 de octubre.

El pasado mes de mayo, la famosa serie de HBO puso punto y final a la historia después de estar durante ocho temporadas manteniendo en vilo a sus millones de espectadores. Su gran fama la convirtió en una de las más seguidas de los últimos tiempos. Y no es para menos. Intrigas, ficción, pasión. Muchos ingredientes fueron los que hicieron de ella un producto que difícilmente podría ser ignorado por el gran público. Tanto la crítica como la audiencia, bastante descontenta en la última temporada, la entronaron, nunca mejor dicho, en una serie que marcaría un antes y un después en la televisión y en la forma de ver este medio.

Isaac y Liam no han dudado en comentar varios detalles sobre su paso por la aclamada ficción. Además, tampoco han dudado en hacer balance de su participación como dos de los actores que más aparecen y más peso tienen en la misma. Tal fue su implicación, que hasta se atrevieron a compartir detalles nunca desvelados sobre cómo se vivió el último día de rodaje en el elenco.

Una primera pregunta comprometida sobre Juego de Tronos

Casi se le escapa la primera pregunta al conductor del programa El Hormiguero, Pablo Motos. Y es que teniendo en vivo y en directo a dos de los personajes más importantes de la trama de la serie, es normal que el presentador apenas se pudiera contener las ganas de saberlo todo.

«La primera pregunta casi se me escapa y os la tengo que hacer», afirmó Motos. «¿Vosotros creíais que ibais a llegar al final de «Juego de Tronos» o en algún momento dudabais si ibais a ser el próximo muerto?», preguntó sin poder contenerse.

Isaac no tardó en responder: «Nunca pensamos que se iba acabar, no veíamos nunca el fin. Pero cada temporada lo que nos preocupaba era si íbamos a sobrevivir hasta la siguiente». Además, añadió: «Mirábamos el guion rápidamente hasta el final para ver si moríamos, y cuando veías que no lo hacías, mirabas si tus amigos morían».

El actor que da vida a Bran Stark pasó de los 10 a los 20 años trabajando en la serie. En ella ha crecido, se ha desarrollado y también ha madurado como persona gracias al apoyo de sus compañeros de reparto y de todo el equipo en general. «Me cuesta recordar cómo era la vida antes de «Juego de Tronos», afirmó el protagonista.

Así fue el último día de rodaje

Tener como invitados en pleno prime time a dos de los actores más reconocidos del panorama internacional, tiene la ventaja de poder enterarse en directo de muchos detalles de detrás de las cámaras que, de otra forma, ni en España ni nadie que no esté dentro del equipo hubiera podido conocer de otro modo.

Como el propio Liam afirma: «Cuando empezamos este proyecto, no había ninguna estrella famosa en la serie. Nos hicimos todos conocidos más o menos a la vez». Por ello, cualquier cosa que salga ahora de su boca los fans lo guardarán como oro en paño. Sí es cierto que muchos de los actores no eran demasiado conocidos pero, a día de hoy, lo más seguro es que no puedan moverse demasiado sin hacerse alguna que otra foto o firmar un sinfín de autógrafos.

Cuando llegó el momento de hablar de lleno sobre la serie, los actores no dudaron en compartir sus impresiones sobre cómo fue cerrar esta larga etapa de sus vidas. Del final del rodaje contaron: «El último día fue en la maravillosa Sevilla y era la escena del foso de los dragones». Como la toma final contaba con un largo monólogo por parte de Peter Dinklage, que da vida al sin igual Tyrion Lannister, también comentaron que: «En algunos momentos te olvidabas de lo que tenías que decir porque te quedabas petrificado viéndolo actuar».

Juego de Tronos El Hormiguero Pablo Motos

«Juego de Tronos» en poco menos de 5 minutos y fuego Valyrio

En uno de los espacios de «El Hormiguero», Jandro quiso hacerle un homenaje a la renombrada serie tomando como base un divertido juego. Con ayuda de una magnífica maqueta que representaba Poniente, se dedicó a contar grandes partes de la historia como son la Boda Roja. Todo ello representado por unos simpáticos muñecos de Playmobil que sacaron el lado más risueño de los protagonistas de la noche.

Pero no solo esa sorpresa guardaban bajo la manga los colaboradores del programa. Una serie de tal envergadura da para mucho y, lo bueno que tiene, es que cuenta con elementos propios que la hacen ser ella misma. Uno de estos conocidos elementos es el fuego Valyrio. En la sección de ciencia, Marron decidió sorprender a los invitados con una recreación exacta de dicho fuego. De hecho, tal fue la sorpresa que causó que el propio Hempstead-Wright no pudo contenerse en preguntar: «¿Por qué es verde?». La respuesta para el científico es simple: el secreto está en el uso de ácido bórico para fabricarlo.

¿Habéis estado alguna vez en un programa tan extraño?

Esta fue una de las preguntas que se le ocurrió hacer a Pablo Motos. Ambos no dudaron en responder sin dudar: «No, y creo que nunca volveremos a estar en uno parecido».

Y es que anoche el plató de «El Hormiguero» sufrió hasta algunas reformas para que los invitados se sintieran del todo cómodos en el mismo. Unos obreros no tardaron en aparecer de la nada con el fin de darle un toque diferente al suelo. «Hoy tenemos reformas. Pero son un poco complicadas, porque para que el juego salga bien tienen que estar muy bien colocadas», decía Motos.

Después de haber colocado sobre el suelo unas misteriosas placas, los obreros salieron del plató sin previo aviso y entraba otro ayudante con tres paraguas transparentes. «Coged los paraguas porque va a llover», fue lo único que desveló el presentador. Poco más tarde, comenzaba a caer agua y, cuando los invitados se subieron a las plaquetas del suelo, estas formaron por arte de magia el conocido logo de «Juego de Tronos».

«Me encanta. Este programa me encanta», terminó diciendo Liam. Ambos actores salieron muy satisfechos del programa de Pablo Motos y seguro que no dudarían en repetir para pasar otra noche igual de divertida y agradable.

Pablo Casado, el invitado de hoy en El Hormiguero

Esta noche en El Hormiguero, y en un ambiente algo más serio (o al menos eso podría parecer en un primer momento) visitará el espacio de Pablo Motos el candidato a la presidencia por el Partido Popular Pablo Casado.

No es su primera visita, por lo que no dudamos que dará bastante juego. El objetivo es tocar temas de actualidad, hablar sobre todos los acontecimientos sucedidos en Cataluña y conocer su punto de vista sobre las posibilidades que siente tener para llegar a la Moncloa.

UGT destinará «todas sus fuerzas» a subir el SMI a 1.000€ en 2020

0

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha confirmado este jueves que el sindicato luchará «con todas sus fuerzas» para que el mínimo interprofesional (SMI) ascienda de 900 a 1.000 euros por mes en el próximo año, y que continuarán sus esfuerzos para que alcance los 1.200 euros para el final de legislatura.

Durante unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por UGT, el secretario ha declarado que «desde Europa se está luchando en este sentido y hay que ir en esa dirección. Los delegados de UGT tenemos que defenderlo con uñas y dientes. El SMI ni va a bajar la competitividad del país ni va a destruir empleo. Los que dicen esto solo quieren que en nuestro país haya dos tipos de trabajadores, es una posición clasista».

En su opinión, el aumento del SMI contribuirá a mejorar la productividad y a crear empleo suficiente como para que aquellos trabajadores que sean sustituidos por robots «se vean compensados con el aumento del consumo interno como consecuencia de este aumento del salario mínimo».

DENUNCIA QUE NO SE CUMPLA EL AUMENTO DE SALARIOS DEL 3%

El dirigente sindical ha subrayado que la negociación colectiva de 2020 tiene que ser la base fundamental y el elemento clave del reparto de la riqueza en España. «Llevamos años con grandes dificultades para que la negociación colectiva sea ese instrumento de reparto de la riqueza, de mejora de la calidad del empleo, y de que en las empresas se trabaje en seguridad y buenas condiciones«, ha lamentado.

Álvarez ha denunciado además que no se ha cumplido aún ni el aumento generalizado de los salarios al 3%, como establecía el acuerdo con la patronal, ni que los convenios tengan un salario mínimo de 1.000 euros. «La patronal está dejando todo para 2020 para ver si puede zafarse y no cumplir la obligación que ha firmado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)», ha asegurado.

La crisis del 737 de Boeing puede costarle 485 M€ a American Airlines

0

El grupo American Airlines ha conseguido un beneficio neto de 1.272 millones de dólares (1.142,88 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2019. Esta cifra de beneficio supera en un 16,9% a la del pasado año, sin embargo, la compañía estima que el impacto negativo de la cuarentena de los modelos 737 MAX de Boeing pueda ascender hasta los 540 millones de dólares (485,18 millones de euros) para todo el año.

Las previsiones publicadas por American Airlines al cierre del primer semestre señalaban un impacto negativo por la suspensión del 737 MAX de unos 400 millones de dólares (359,40 millones de euros), una estimación que ha crecido en 140 millones de dólares (125,79 millones de euros), según los últimos cálculos de la compañía.

Durante el tercer trimestre, las ganancias de la aerolínea se incrementaron un 14,2%, hasta los 425 millones de dólares (381,86 millones de euros). El volumen de negocio se elevó un 3% en el periodo, hasta los 11.911 millones de dólares (10.701,91 millones de euros).

UNIÓN DE AMERICAN AIRLINES CON US AIRWAYS

El grupo resultante de la fusión de American Airlines con US Airways facturó 34.455 millones de dólares (30.957,47 millones de euros) de enero a septiembre, un 2,5% más con respecto al ejercicio anterior.

El resultado operativo se situó en 2.336 millones de dólares (2.098,87 millones de euros) de enero a septiembre, con un alza del 12%. Del mismo modo, en el último trimestre, aumentó un 18% hasta los 808 millones de dólares (725,98 millones de euros).

En cuanto a los costes, aumentaron un 1,9% los gastos totales respecto al ejercicio anterior, ascendiendo hasta los 32.119 millones de dólares (28.858,60 millones de euros). En el tercer trimestre crecieron un 2,1% hasta los 11.103 millones de dólares (9.975,93 millones de euros).

Así puedes transformar tu iPhone en gafas de realidad aumentada

0

Las apps de realidad aumentada en las tiendas Google Play y la Apple Store son cada vez más numerosas y para cubrir más cantidad de aplicaciones. iOS 11 y su framework ARKit han contribuido mucho para mejorar el soporte de la AR a nivel del propio sistema operativo para tu iPhone. Esto abre nuevas posibilidades que mezclan el mundo real con el de la realidad virtual para enriquecer tu entorno.

Las aplicaciones de realidad aumentada de los nuevos dispositivos son muchas, y se pueden aplicar a multitud de sectores, desde la educación al ocio, pasando por otros como el turismo. La información que se puede captar desde las cámaras con ayuda de la AR transformará la forma en la que vemos el mundo y las experiencias serán más ricas e inmersivas.

ARKit 3 ha sido incluido en iOS 13, permitiendo combinar a las personas que se ven a través de la cámara con objetos o fondos de realidad aumentada. pero necesita como mínimo un chip a12 bionic…

Debes saber que la realidad aumentada trabaja de diferente forma que la realidad virtual. Por eso, no basta con comprar unas gafas baratas de las típicas que puedes introducir tu móvil para usar alguna app de RV y transformarlas en cascos baratos alternativos a las famosas Oculus Rift o las HTC Vive. En estos casos, solo necesitas estar mirando a la pantalla, puesto que todo el mundo virtual que ves se genera de forma artificial.

Por el contrario, la realidad aumentada necesita de la cámara del iPhone para captar el mundo real, lo que está viendo, y además, agregar otros elementos que no son reales. Por tanto, no basta con ese tipo de gafas que suelen tapar la cámara de estos aparatos…

Apple está trabajando para mejorar la realidad aumentada en su iPhone

Ya puedes descargar la app Reality Composer en tu iPhone. Esta app permite realizar composiciones usando la cámara para agregar nuevos objetos virtuales al entorno real que se está captando. Con ella podrás experimentar con la potencia que aporta ARKit.

Apple ya trabaja en unas gafas de realidad aumentada. Esas gafas llegaría en la primera etapa de 2020, según informan algunas fuentes. Estas gafas serán un complemento para el iPhone, según han expresado el experto analista de tecnología Ming-Chi Kuo.

¿Y hasta entonces?

gafas rv

Puedes pensar en fabricarte tus propias gafas (soporte) para colocar el iPhone frente a tus ojos de tal forma que puedas ver el mundo a través de estas apps de realidad aumentada. Para ello, la cámara del móvil debería estar descubierta, por ejemplo, comprando y modificando unas gafas baratas para que dejen libre el sensor de la cámara.

No obstante, piensa que si son apps de AR con las que tienes que interactuar, de poco te servirá. Ya que no puedes pulsar sobre la pantalla mientras las tienes puestas… Solo resultaría práctico en el caso de que sean apps de las que muestran información en pantalla de lo que estás mirando.

La solución más recomendable es usar productos que ya existan en el mercado para convertir tu iPhone en unas gafas de realidad aumentada. El producto del que hablo se llama Mira Prims, unas sencillas gafas, y mando, que permiten colocar el iPhone de forma oblicua para que se refleje la imagen en el cristal y lo puedas ver la imagen. No obstante, son pantallas transparentes con un reflejo y no son lo mejor, pero suficiente para los que quieren probarlo antes de la llegada de las gafas oficiales.

Apple pensará en algún modo de interactuar mediante los sensores del iPhone con sus futuras gafas de realidad aumentada para mejorar la experiencia frente a este arreglo casero.

Series con la que Amazon Prime supera a Netflix

A pesar de que Amazon Prime lleva varios años ofreciendo un contenido de vídeo, no es hasta ahora cuando la plataforma ha cobrado protagonismo. Tanto es así que muchas de las series que ofrece Amazon Prime están superando a Netflix, la plataforma de series y películas más popular del momento. Es cierto que a Amazon Prime Video le queda mucho para estar a la altura de Netflix. Pero parece que va por buen camino.

¿Cuáles son entonces las series de las que Amazon Prime puede presumir por delante de Netflix? Vamos a conocer, a continuación, todas esas series que están de moda en Amazon Prime Video y que no te puedes perder.

The Romanoffs

Amazon Prime

The Romanoffs es una serie que presenta ocho historias diferentes de personas que creen que son descendientes de los Romanov, la Familia Real Rusa que fue cruelmente asesinada. La serie ofrece ocho capítulos, aunque todos independientes entre sí. Tras las historias está Matthew Weiner, que también es el creador de la serie de Mad Men.

Cada uno de los episodios de The Romanoffs dura unos 90 minutos, más que una hora, ya que el directo quiso confeccionar cada episodio como si fuera una película. Y lo ha conseguido. Además, el resultado es bastante bueno por lo que, a pesar de ser una serie con capítulos muy largos, no lo parecen.

Obviamente también tiene mucho que ver el reparto de actores. Nombres como Isabelle Huppert, la maravillosa Marthe Keller, Aaron Eckhart, Diane Lane, Christina Hendricks, Amanda Peet (Togetherness) o Corey Stoll son algunos de los actores que han accedido a realizar esta serie.

Good Omens

Amazon Prime

La serie de Good Omens narra la alianza entre un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas para evitar a toda costa el apocalipsis y el fin del mundo. La serie está basada en un libro llamado Buenos presagios. Se trata de un libro de culto escrito por Neil Gaiman y Terry Pratchett en el año 2001, hacer relativamente poco tiempo.

Tras varios intentos buscando la adaptación cinematográfica, se dieron cuenta de que era más fácil hacer una serie. Pero no fue hasta la muerte de Pratchett que Gaiman se lo tomó como un asunto personal y, de allí, llegó esta maravilla del humor británico, muy inteligente y muy del estilo Monty Phyton.

La maravillosa sra.Maisel

maisel Merca2.es

Dos Globos de Oro, ocho Emmys en la edición de 2018 y 15 nominaciones en la de 2019, tres premios SAG (Screen Actors Guild Awards), dos Broadcast Film Critics Association Awards… La multipremiada serie cómica de Amazon Prime Video es una de las grandes joyas de la plataforma, con Rachel Brosnahan como una de las protagonistas más queridas y valiosas.

Es una serie divertida, chispeante, ágil, con una producción brutal y con grandísimos secundarios, La maravillosa sra. Maisel cuenta por el momento con dos temporadas que cualquier amante de las buenas series, y en concreto de las buenas comedias, debe ver.

Cuenta la historia de Midge’ Maisel, una mujer del Nueva York de 1958, que tiene todo lo que siempre ha querido (el marido perfecto, dos hijos, y un elegante apartamento en el Upper West Side). Pero su vida perfecta da un giro inesperado cuando Midge descubre un talento hasta entonces escondido que cambia su vida para siempre: ser monologuista.

Sin duda una de esas series que por el título no llama demasiado la atención pero que, con el paso de los minutos, engancha.

Comrade Detective en Amazon Prime

comrade Merca2.es

En la década de 1980, con la Guerra Fría cada vez más cálida, la cultura pop estadounidense produjo una abundancia de películas que expresaban las ansiedades y el patriotismo de la época: películas como Red Dawn, o Invasion U.S.A. Comrade Detective es una muestra de la estética del cine de acción de los años 80, desde el punto de vista un comunista que sigue a un par de detectives rumanos que investigan un complot de los imperialistas occidentales, para subvertir el orden del comunismo.

Esa producción está recreada con todas las tradiciones e idioma de Rumania, pero está doblada en inglés, con voces de actores famosos como Channing Tatum y Joseph-Gordon Levitt.

En la trama de esta serie de Amazon Prime, conocemos al detective Gregor Anghel y su compañero que es experto en atrapar traficantes de drogas. Afortunadamente, Anghel y su nuevo compañero, Iosif Baciu, cazan al asesino y se topan con una conspiración de proporciones internacionales.

Comrade Detective es un espectáculo extraño, incluso para los inventivos estándares de la televisión moderna, una parodia envuelta en una capa de autenticidad falsa, pero, sin lugar a duda, merece la pena verla.

Fleabag

Amazon Prime

Y si una de las grandes joyas de Amazon Prime es la Sra. Maisel de Rachel Brosnahan, cuidado con la serie Fleabag a la que da vida Phoebe Waller-Bridge, que tiene todas las intenciones de arrebatarle el trono. Fleabag es una comedia, pero una comedia ácida y triste que le ha merecido nueve nominaciones a los Emmy 2019, entre ellos el de Mejor comedia, Mejor actriz de comedia y Mejores secundarias.

Fleabag es una especie de Bridget Jones moderna, sin los remilgos de aquella, dolida y doliente, que se dirige a cámara para criticar todo de la manera más cínica posible, mostrando que está de vuelta de todo… ¿o no? Es otra de esas series que, aunque no quieras, termina enganchando.

Downton Abbey, también en Amazon Prime

Amazon Prime

La serie de Downton Abbey es uno de los clásicos que ahora podemos encontrar en Amazon Prime. Es una de las series que más ha triunfado en la historia y es precisamente por eso por lo que la plataforma de Amazon ha decidido incluirla en su repertorio. Pero, ¿Qué es lo que nos encontramos en Downton Abbey?

La serie transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada.

Philip K. Dick’s Electric Dreams en Amazon Prime

Amazon Prime

Muchos lo consideraron en su día como el Black Mirror de Amazon Prime Video, y la verdad es que no estaban desencaminados. La serie se compone de 10 episodios de ciencia ficción inspirados en relatos de Philip K. Dick, el autor de ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, la obra que luego dio lugar a Blade Runner.

Cada historia tiene actores, directores y guionistas distintos, por lo que resulta algo desigual (aunque ese es también su atractivo). Explora todo tipo de universos, algunos cerca de casa, con un punto de unión: el significado y la importancia de la humanidad. Aparecen conciencias inyectables, seres humanos sustituidos por robot, un político genocida, lectores de mentes… Imperdible si te gusta la ciencia ficción.

Estas son las consecuencias de tener el colesterol por las nubes

El colesterol tiene unas repercusiones nefastas para tu salud si lo tienes alto. Las consecuencias que tiene tenerlo por las nubes pueden ser letales. Todo el mundo tiene colesterol circulando por su sangre. El problema es que, cuando tienes los niveles elevados, este se puede adherir a las paredes de tus arterias, lo que se conoce como placas.

Con el tiempo, estas sustancias cerosas que se van pegando van formando depósitos que crecen y pueden llegar a obstruir tus conductos provocando que sea más difícil que la sangre circule por las arterias. El cuerpo necesita colesterol para formar las células, pero no demasiado.

Si estos sedimentos se desprenden de pronto crean un coágulo que puede producirte un paro cardíaco o accidente cerebrovascular. Si tienes los niveles altos puede ser debido a una herencia genética, pero en la mayoría de las ocasiones es por culpa del sedentarismo, de una mala alimentación o de ambos.

YouTube video

Angina de pecho

consecuencias de tener el colesterol por las nubes

Cuando las arterias coronarias, que son las que se encargan de administrar la sangre al corazón, se ven afectadas a causa de las placas que deja el colesterol alto puedes comenzar a tener anginas de pecho.

Las anginas de pecho o dolores de pecho, son los síntomas de que posiblemente estés comenzando a tener una enfermedad en las arterias coronarias.

Realmente no es para tomárselo a broma, esta enfermedad te va dañando poco a poco las arterias. Si se estrechan las arterias coronarias tienes angina de pecho. Si se rompen las placas te provocan la trombosis, pudiéndote dar un infarto; y si el tejido cardíaco se ve muy dañado el corazón dejará de funcionar correctamente y puedes tener insuficiencia cardíaca.

Ataque cardíaco

consecuencias de tener el colesterol por las nubes

Como te he dicho, cuando las plaquetas de colesterol que se han quedado pegadas a tus arterias se desprenden o se rompen pueden formar coágulos en la sangre en donde se hayan roto.

Las placas ahora en forma de coágulo pueden obstruir y obstaculizar el flujo habitual de sangre haciéndolo más lento. En algunas ocasiones, puede llegar a taponar por completo la arteria y si el corazón deja de recibir sangre tendrás un infarto.

No debes tener la cifra de colesterol en más de 200. Está comprobado que las personas que lo tiene en 240 tienen el doble de riesgo de tener un infarto de miocardio. En los que ya han sido intervenidos por infarto, tienen un by-pass, anginas de pecho o enfermedad coronaria los niveles no deberían superar los 100 mg/dl.

Accidente cerebrovascular

consecuencias de tener el colesterol por las nubes

Al igual que pasa cuando tienes un infarto de miocardio, los accidentes cerebrales suceden por el mismo motivo. Cuando el colesterol crea esas placas y estas se desprenden de las paredes de las arterías, te ponen en riesgo.

Si la masa de colesterol pasa al flujo sanguíneo corres el riesgo de tener un trombo en cualquier parte del cuerpo, incluido el cerebro. Si este deja sin sangre alguna zona de tu cabeza te provoca un infarto cerebral y si la arteria se rompe, forma una hemorragia interna.

Esto puede desencadenar en un ictus o en accidente cerebrovascular. No tiene por qué suceder solo en el cerebro. Si las venitas del cuello también se rompen o se obstruyen el flujo sanguíneo que va al cerebro deja de circular.

Obesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso

El colesterol alto y el sobrepeso o la obesidad van de la mano. El problema es que cada día hay más menores que tienen este problema con todos los factores de riesgo que ello conlleva.

Tienes que tener más cuidado cuando la grasa se crea alrededor de la cintura o abdomen. Esto es un síntoma de que tu colesterol está por las nubes y de que comes demasiada comida basura.

La artrosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres van ligados a padecer obesidad o sobrepeso. Si tu colesterol es alto lo más probable es que tu peso también lo sea.

Amputación de miembros

colesterol Amputación de miembros

Cuando el colesterol es alto y esas placas se han formado en tus arterías ya te he comentado que pueden afectar a cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo las extremidades.

Si se obstruye o se limita el riego sanguíneo hacia las extremidades durante mucho tiempo esta puede ser que no se recupere y haya que amputarla.

El colesterol también hace que te duelan las piernas al andar y que notes que cuando paras el dolor también cesa, se llama claudicación intermitente. Si eso continúa así, la muerte de los tejidos es inminente con la consiguiente amputación.

Arterosclerosis

colesterol y Arterosclerosis

Esta enfermedad se forma tras muchos años de depósitos de grasa y colesterol en las paredes de las arterias. A causa de estas placas extra, las arterías se endurecen y se estrechan haciendo que la sangre que las atraviesa sea limitada al igual que el riego que llega a tus órganos.

Cuando tienes demasiado colesterol en la sangre, el que tus células no son capaces de utilizar queda nadando en tu sangre y provoca la arterosclerosis. A corto plazo no significa un problema grave, pero con el tiempo sí.

La muerte de los órganos puede ir sucediendo de forma degenerativa y crónica sin que te des cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Disfunción eréctil

condón disfunción eréctil

La mayoría de las veces que los hombres tienen disfunción eréctil no es porque no tengan ganas de mantener relaciones sexuales, es porque algo les está sucediendo. Si tienes los niveles de colesterol muy altos también puedes sufrir este problema.

Tener los niveles de testosterona bajos puede ser provocado por tener los de colesterol altos. Controlar esto es necesario si quieres mantener una vida sexual activa.

En ocasiones, tener disfunción eréctil puede significar que tu cuerpo te esté avisando hasta con tres años de antelación de un posible infarto de miocardio debido a una obstrucción.

Estrés

estrés mujer sentada

En este caso, sucede como con la obesidad. El colesterol está ligado a los problemas de estrés y viceversa. La ansiedad, los cambios laborales, sentimentales, la escasez monetaria puede provocar que tu cuerpo tenga el colesterol alto.

Cuando las emociones afectan a los niveles de estrés es importante que la medicación también vaya dirigido a ese problema.

El colesterol, si es por herencia, no se puede evitar. No obstante, si se debe a una mala vida, malos hábitos alimenticios, alcohol, tabaco, sedentarismo o drogas, está en tu mano no sufrir ninguna de las enfermedades anteriores.  

Volvo gana un 14% menos que en 2018 vendiendo un 7,4% más

0

La automovilística Volvo Cars ha registrado un beneficio neto de 5.774 millones de coronas suecas (539 millones de euros), correspondiente a los tres primeros trimestres de 2019, cifra que indica un retroceso del 14% en sus beneficios respecto del mismo periodo del año pasado, tal y como señalan los datos publicados por la empresa.

Volvo consiguió aumentar por otro lado su número de ventas netas en un 8,5% entre enero y septiembre, hasta alcanzar 194.922 millones de coronas (18.214 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 9.011 millones de coronas (842 millones de euros), un 7% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 20.513 millones de coronas (1.917 millones de euros), un 5% más.

Los resultados revelan un aumento del 7,4% en el volumen de ventas del fabricante de coches, habiendo comercializado hasta 507.704 unidades, en comparación con las 472.553 unidades que la firma entregó entre enero y septiembre de 2018.

VENDE UN 77,2% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2019

Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la corporación obtuvo un beneficio neto de 2.376 millones de coronas (222,1 millones de euros), lo que representa una subida del 108,7% respecto a los mismos meses del año previo.

En este período, Volvo Cars alcanzó un volumen de negocio de 64.827 millones de coronas (6.061 millones de euros), un 14,1% más, mientras que su beneficio operativo fue de 3.492 millones de coronas (326,5 millones de euros), un 90% más, y de 7.213 millones de coronas (674,3 millones de euros) el Ebitda, un 41,4% más.

La compañía ha vendido 166.878 coches en los últimos tres meses, lo que supone un aumento del 77,2% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Para todo el año 2019, la compañía esperas que sus matriculaciones e ingresos continúen creciendo, gracias a una gama de producto totalmente renovada y a un incremento de la capacidad de producción.

Microsoft dispara sus ganancias un 21% y se acerca a los 10.000 M€

0

Microsoft ha registrado un beneficio neto de 10.678 millones de dólares (en torno a 9.600 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, concluido en septiembre. La cifra supone un fuerte incremento del 21%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

«Las compañías líderes del mundo están eligiendo nuestra nube para construir sus capacidades digitales», ha explicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

La facturación entre julio y septiembre se situó en 33.055 millones de dólares (29.711 millones de euros), un 13,7% más. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de los servicios avanzaron un 46,7%, hasta 17.287 millones de dólares (15.538 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de los productos se contrajeron un 8,9%, hasta 15.768 millones de dólares (14.173 millones de euros).

El total de gastos asociados a los ingresos avanzó un 5%, hasta 10.406 millones de dólares (9.353 millones de euros), de los cuales 7.101 millones (6.382 millones de euros) correspondieron a la división de servicios, mientras que el coste de los productos se situó en 3.305 millones de dólares (2.970 millones de euros), un 9,4% menos.

MICROSOFT INVIERTE EN MERCADOS GRANDES PARA EXPANDIRSE

La partida de investigación y desarrollo alcanzó los 4.565 millones de dólares (4.103 millones de euros), un 14,8% más, al tiempo que el gasto de ventas y marketing creció un 5,8%, hasta 4.337 millones de dólares (3.898 millones de euros). Los costes generales y administrativos se contrajeron un 7,7%, hasta 1.061 millones de dólares (953 millones de euros).

«Estamos acelerando la innovación sobre toda nuestra tecnología para lograr más valor para nuestros clientes y estamos invirtiendo en mercados grandes y en crecimiento con oportunidades de expansión», ha agregado Nadella.

Sacyr finaliza dos carreteras en Uruguay que han creado 300 empleos

0

La concesionaria Rutas del Litoral, integrada a su vez por Sacyr Concesiones y Grinor, ha finalizado la construcción de dos carreteras en Uruguay nueve meses antes de lo previsto. Esta obra se ha convertido en el primer proyecto vial de participación público-privada del país.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi; los consejeros delegados de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Sacyr Concesiones, Pedro Sigüenza y Rafael Gómez del Río; el director de Grupo Saceem, Alejandro Ruibal, y otras autoridades locales inauguraron este jueves los trabajos realizados en el desvío de la ciudad de Nueva Palmira.

La ejecución de las obras en las rutas 21 y 24 se han realizado en 27 meses, de los 36 previstos inicialmente en el contrato, e incluían el diseño, construcción, operación y financiación de las infraestructuras, por las que circulan el 50% del tránsito pesado del país.

Además, la concesionaria Rutas del Litoral será responsable del mantenimiento de las dos vías y del desvío en Nueva Palmira durante 24 años, un plazo que comenzó con el inicio del contrato en 2016 y que cuenta con una cartera de ingresos asociada de 175 millones de euros.

UNO DE LOS MUCHOS PROYECTOS DE SACYR EN URUGUAY

En total, el proyecto ha generado 300 empleos directos y ha empleado tres plantas de elaboración de hormigón, dos pavimentadoras de alto rendimiento en 54 kilómetros de carretera con pavimento de hormigón, más de 170.000 toneladas de mezcla asfáltica elaborada en 78,5 kilómetros de carretera con pavimento de asfalto, la construcción de un puente nuevo y el acondicionamiento de otros trece, así como más de 179 kilómetros de carretera en operación y mantenimiento.

En Uruguay, Sacyr Concesiones también está presente en otro consorcio, Grupo Vía Central, que rehabilitará 273 kilómetros de vía férrea entre las ciudades de Paso de los Toros y el puerto de Montevideo, siendo responsable de la financiación, diseño y construcción durante 36 meses y de la rehabilitación y mantenimiento del proyecto durante un plazo de 18 años, con un presupuesto de construcción de 735 millones de euros.

Daimler gana 2.720 M€ hasta septiembre, un 54% menos

0

Daimler ha registrado un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2019. El dato refleja un descenso del 54% respecto al mismo periodo del pasado año, según datos publicados por el grupo automovilístico alemán.

La compañía cerró los tres primeros trimestres de 2018 con una facturación de 125.618 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su resultado operativo empeoró un 53%, hasta 3.941 millones de euros.

«Hay que incrementar notablemente nuestros esfuerzos para superar la transformación en los próximos años», señaló el presidente de la corporación germana, Ola Källenius, subrayando que la empresa también debe reducir costes y fortalecer el flujo de caja.

Daimler ha revisado dos veces a la baja este año su previsión de resultados debido a un incremento en los gastos previstos vinculados a varios procedimientos gubernamentales en curso y medidas con respecto a los vehículos diésel de Mercedes-Benz, y a los problemas con los airbags de Takata.

Por divisiones, Mercedes-Benz no pudo alcanzar las mismas ganancias que en los nueve primeros meses de 2018, con 2.049 millones de euros de resultado operativo, un 62% menos

Por su parte, Mercedes-Benz Vans registró unas pérdidas operativas de 2.035 millones de euros, mientras que Daimler Trucks y Daimler Buses obtuvieron un beneficio operativo de 2.081 (+2%) y 164 (+23%) millones de euros, respectivamente. El beneficio operativo de Daimler Mobility, antigua Daimler Financial Services, cayó un 35%, hasta 1.006 millones.

Las matriculaciones mundiales del consorcio alemán hasta septiembre se mantuvieron estables respecto a los mismos meses del curso anterior, con 2,43 millones de vehículos vendidos en todo el mundo. La plantilla mundial de la compañía cerró los primeros nueve meses del año con 304.680 trabajadores, un 1% más.

Daimler invirtió 5.193 millones en propiedades, plantas y equipos en el tercer trimestre, un 5% más que entre enero y septiembre de 2018, y 7.236 millones en I+D, un 4% más.

Para el cierre de año, la empresa prevé experimentar un «ligero» aumento en sus ingresos y que sus matriculaciones se mantengan estables.

TERCER TIRMESTRE

En el tercer trimestre del año, Daimler contabilizó un beneficio neto de 1.813 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3% en comparación con los mismos meses del curso anterior. Además ingresó un 8% más, con 43.720 millones, y registró un beneficio operativo de 2.694 millones, un 8% más.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars contabilizó unas ganancias operativas de 1.423 millones de euros, un 4% más; Daimler Trucks de 774 millones, un 9% menos; Mercedes-Benz Vans de 113 millones, frente a las pérdidas de 93 millones en 2018; Daimler Buses de 79 millones, un 163% más, y Daimler Mobility de 413 millones, un 5% más.

Daimler invirtió 1.774 millones en propiedades, plantas y equipos en el tercer trimestre, un 14% menos que entre julio y septiembre del año pasado. Por su parte, los gastos en I+D del grupo alemán en el tercer cuarto del ejercicio ascendieron a 2.501 millones de euros, un 5% más.

WeWork prevé eliminar 4.000 empleos, casi el 30% de su plantilla

0

WeWork tiene previsto recortar un total de 4.000 puestos de trabajo. Una cifra que supone casi el 30% de su plantilla, integrada por alrededor de 14.000 empleados. El movimiento se produciría como parte del plan de ajuste implementado por la japonesa SoftBank, que esta semana se ha hecho con el control de The We Company, matriz de la empresa de ‘coworking’, según informa el diario ‘Financial Times’.

Según las fuentes consultadas por el periódico de referencia en la City, alrededor de la tercera parte de este ajuste afectará a empleados que WeWork pretendería externalizar a una empresa de servicios.

Asimismo, la multinacional buscaría también dar prioridad a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, por lo que se retiraría de otras regiones, incluidas China, India y gran parte de América Latina.

El conglomerado japonés SoftBank decidió elevar su participación en The We Company, matriz de WeWork, hasta el 80%, arrebatando en el proceso el control de la compañía a su fundador, Adam Neumann, según hicieron público esta semana ambas firmas en un comunicado.

La nipona aprobó una línea de financiación de 5.000 millones de dólares (4.494 millones de euros) adicional a los 1.500 millones de dólares (1.348 millones de euros) que se había comprometido a inyectar previamente.

La inyección de 5.000 millones procederá de la emisión de deuda de 1.100 millones de dólares (988 millones de euros) en bonos senior garantizados, 2.200 millones de dólares (1.977 millones de euros) en bonos no garantizados y una carta de crédito de 1.750 millones de dólares (1.573 millones de euros).

Por otro lado, SoftBank ha lanzado una oferta de compra de acciones de hasta 3.000 millones de dólares (2.696 millones de euros) con el objetivo de elevar su peso en el accionariado hasta el entorno del 80%.

El conglomerado ofrecerá a los accionistas comprar sus títulos a un precio de 19,19 dólares, lo que valora el total de WeWork en 8.000 millones de dólares (7.190 millones de euros), e implica un descenso del 83% con respecto a la valoración que alcanzó en su última ronda de financiación, cerrada en enero.

SOFTBANK HABRÁ INVERTIDO MÁS DE 12.000 M€ EN WEWORK

Si SoftBank decide finalmente emplear al completo los 3.000 millones de dólares, habrá invertido hasta la fecha un total de 13.400 millones de dólares (12.050 millones de euros) en WeWork.

El actual director de operaciones de la compañía de alquiler de oficinas y espacios de ‘coworking’, Marcelo Claure, pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo del consejo, mientras que el fundador de la empresa, Adam Neumann, dejará su puesto de presidente no ejecutivo para ser un «observador» del consejo de administración.

En un comunicado interno al que tuvo acceso ‘Financial Times’, Claure informaba este miércoles a la plantilla de WeWork de que la empresa debería ajustar su negocio para ser rentable, lo que incluiría recortes de empleo.

«Sí, habrá despidos, no sé cuantos, y sí, habrá que redimensionar el negocio para alcanzar un flujo positivo de caja y ser rentables», indicaba en el documento.

Iberdrola reta a EDF en Francia: aspira a un 10% del mercado

0

Iberdrola aspira a ser un actor protagonista en el mercado francés y ha lanzado una ofensiva en comercialización eléctrica con el objetivo de alcanzar una cuota del 10% del mercado residencial en el país galo. El mercado residencial eléctrico francés supera los 32 millones de clientes, siendo EDF el principal rival, con una cuota de en torno al 80%, y contando con otros actores relevantes como Engie, que supera los 3,5 millones de clientes, o Total.

Como primer paso para ello, la energética, que ya cuenta con 100.000 clientes en Francia, aspira a alcanzar un millón de clientes particulares en el país en 2023 con energía 100% renovable. Para ello, Iberdrola ha lanzado en el mercado galo una oferta de electricidad hasta un 10% más barata que la tarifa de consumo regulado (impuestos no incluidos), informó la compañía.

El director general de Iberdrola en Francia, Reginald Thiebaut, destacó que, a día de hoy, el grupo está convencido de que sus clientes «no solo buscan una oferta verde competitiva, sino también la seguridad de elegir a una empresa que esté realmente comprometida con la transición energética«.

SEGMENTO DE ‘PPAS’ CON EMPRESAS.

La compañía quiere liderar el segmento de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para ayudar a las empresas en su proceso de descarbonización.

A este respecto, Iberdrola ha impulsado en los últimos años contratos de compraventa de energía con numerosas multinacionales de Estados Unidos, México o España, suministrando energía procedente de instalaciones eólicas y fotovoltaicas. Thiebaut se mostró convencido de que este modelo de ‘PPAs’ ya consolidado en Estados Unidos «supondrá un cambio de modelo estructural en Europa.

En Francia, Iberdrola está desarrollando, a través del consorcio Ailes Marines, participado en un 70% por la energética y en 30% por Avel Vor, el proyecto Saint Brieuc, cuya puesta en servicio está prevista para 2023 y que representa una inversión de 2.200 millones de euros. Con una capacidad instalada de 496 megavatios (MW), se espera que esta instalación cubra la demanda energética de 835.000 personas y aumente así la penetración de las energías renovables en el ‘mix’ energético francés.

OFENSIVA COMERCIAL EN PAÍSES DEL VIEJO CONTINENTE.

Este asalto al mercado francés se enmarca dentro de la estrategia del grupo para intensificar su ofensiva comercial para crecer en el negocio minorista en otros países del Viejo Continente como Italia o Portugal, donde ya cuenta con unos planes y una presencia destacada, e Irlanda, que no se encontraban entre sus mercados principales.

En Portugal, la empresa se ha convertido en el segundo suministrador de electricidad y ha doblado su base de clientes, superando los 350.000. La energética pretende superar los 500.000 contratos a finales de 2020. En Italia, terreno de Enel, el grupo español ha ganado más de 100.000 clientes de electricidad y gas en sus 12 primeros meses, con el objetivo de superar el medio millón de clientes en 2020.

En Irlanda, donde contaba con presencia en el mercado de generación renovable desde hace más de 20 años, el grupo desembarcó el pasado mes de junio en el negocio minorista eléctrico con una ofertas de tarifas eléctricas 100% renovables para los consumidores, así como de gas y productos de doble combustión.

Los beneficios de Twitter se hunden un 95%, hasta los 33 M€

0

Twitter ha registrado un beneficio neto de 36,5 millones de dólares (33 millones de euros) en el tercer trimestre de este año. El dato refleja un fuerte descenso del 95,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la red social se benefició de ciertas deducciones fiscales por un importe de 683 millones de dólares (614 millones de euros), según ha informado la compañía.

El resultado por operaciones de Twitter entre julio y septiembre se situó en 44,14 millones de dólares (39 millones de euros), un 51,9% por debajo del dato del año precedente.

Los ingresos de la red social sumaron 823,7 millones de dólares (740 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2018, incluyendo 702 millones de dólares (631 millones de euros) en ingresos publicitarios, un 8% más, mientras que los ingresos por licencias de datos aumentaron un 12%, hasta 121 millones de dólares (109 millones de euros).

La cifra media de usuarios diarios activos monetizables alcanzó en el tercer trimestre los 145 millones, un 17% más que un año antes, y un 4,3% más que en el segundo trimestre del año.

TWITTER CONFÍA EN SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO A LARGO PLAZO

A pesar de sus desafíos, este trimestre valida nuestra estrategia de inversión para impulsar el crecimiento a largo plazo», declaró Ned Segal, director financiero de Twitter.

Entre los meses de enero y septiembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 1.346,8 millones de dólares (1.210 millones de euros), un 41,7% más que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 14,9%, hasta 2.452 millones de dólares (2.203 millones de euros).

De cara al último trimestre de 2019, Twitter confía en alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares (845 y 907 millones de euros), así como un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares (117 y 153 millones de euros).

El sector del refino apuesta por ecocombustibles ante el vehículo eléctrico

0

El sector del refino, englobado en la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), ha presentado una estrategia a largo plazo para la fabricación y puesta en el mercado de ecocombustibles con la que participar en la transición energética y ser así «una alternativa» al vehículo eléctrico.

Estos ecocombustibles, a través de la integración progresiva de materias primas bajas en carbono en el sistema de refino para la producción de combustibles líquidos, tendrían las mismas características de elevada intensidad energética que los combustibles actuales, pero producirán cada vez menos emisiones de CO2 en su fabricación y en su utilización final.

En concreto, AOP, de la que son asociadas Repsol, Cepsa, BP, Galp y Saras, las principales compañías del sector en el país, ha puesto sobre la mesa el desarrollo de unas rutas tecnológicas para crear ecocombustibles a partir de residuos urbanos y forestales que reduzcan hasta un 80% la intensidad de emisiones de CO2 de los combustibles y en un 90% en la industria del refino a 2050, lo que le permitiría al sector ser «capaz de jugar un papel importante en la descarbonización del transporte durante mucho tiempo», señaló el presidente de AOP, Luis Aires.

Dentro de esta estrategia, el sector plantea soluciones tecnológicas como el potencial del CO2 capturado o el uso del hidrógeno verde -a partir de agua y electricidad renovable– para la reducción de emisiones y la creación de estos ecocombustibles, utilizándolo en pilas de hidrógeno.

No obstante, Aires señaló que para afrontar los «entre cientos y miles de millones» de inversión que serán necesarios para esta revolución del sector habría que contar con «la confianza de un marco regulatorio adecuado» y medidas de incentivo.

En el aspecto regulatorio, la asociación pide propuestas normativas en el marco de transposición de la Directiva de Energías Renovables y una regulación del fin de la condición de residuo de los biocarburantes producidos a partir de residuos.

PLAN DE RENOVACIÓN INCENTIVADO DEL PARQUE DE VEHÍCULOS

Además, considera necesarias medidas en el ámbito de la política industrial como la aprobación de un «ambicioso» plan de renovación del parque de vehículos, incentivando la sustitución de los coches más antiguos por nuevos más eficientes y con menores emisiones tanto de CO2 como de NOx y partículas, así como la definición de una estrategia industrial a largo plazo a través de una mesa sectorial del refino, entre otras.

En el ámbito fiscal, exige la adopción de medidas que favorezcan e incentiven la adecuada inversión en esa ruta tecnológica y que estimulen la demanda de los ecocombustibles.

Por ello, el presidente de AOP, cuyo sector genera unos 200.000 empleos, pidió y ofreció «diálogo» a la Administración para trabajar «juntos», ya que «no es una estrategia contra nadie, es una estrategia que suma». «Estamos viviendo en un mundo de mucha polarización. Se debe trabajar unidos», dijo.

COMPLEMENTARIOS CON EL COCHE ELÉCTRICO

A este respecto, Aires señaló que el coche eléctrico «sin duda va a contribuir a la descarbonización», aunque consideró que su penetración llevará tiempo, por lo que el sector del refino trabaja en cómo suministrar energía en el futuro. «No hablamos de objetivos incompatibles, sino complementarios», añadió.

Al horizonte de 2050, estimó que la cuota en el transporte que representa actualmente el sector del 90% se podría ver amenazada en torno a un tercio por la competencia de otras tecnologías, con lo cual se situaría en torno al 50-60%.

Además, valoró el carácter de «apertura» a nuevas tecnologías recogido en los últimos borradores de la futura Ley de Cambio Climático y como se «va más en ese camino de la neutralidad tecnológica, después de unos primeros pasos que estaban encaminados a la prohibición.

Por su parte, el director general de la asociación, Andreu Puchet, destacó que AOP ha presentado ya esta iniciativa al Gobierno, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo, y que ha sido vista «con mucho interés, ya que es una alternativa adicional».

Estas son las características de un jamón ibérico 100% de bellota

0

El jamón ibérico es una verdadera delicia culinaria, fuera y dentro de las fronteras del país. Forma parte de un grupo reducido de alimentos que son considerados como gourmet. Es un alimento que, además, no solo hace disfrutar a todos los sentidos, sino también al corazón, debido al efecto protector de sus grasas frente a los temidas enfermedades cardiovasculares.

De forma tradicional, se ha denominado jamón de Pata Negra a todos los jamones ibéricos que tenían la pezuña negra. Decir Pata negra, es decir que se tiene delante la más alta calidad. Si quieres saber qué características y beneficios posee el jamón ibérico…¡No dejes de leer!

Características del jamón ibérico

Características del jamón ibérico

El jamón ibérico procede de los cerdos que son criados en libertad en todas las dehesas, que son 100% ibéricos y se han alimentado con bellotas y pastos naturales. El resultado de todo esto son jamones con más grasa alrededor y algo menos de grasa infiltrada, de precio elevado y color oscuro.

El jamón ibérico de ibéricos que son cruzados pueden ser de buena calidad, pues han sido mezclados en un grado de 50% y el 99% con otra raza similar. Los jamones ibéricos varían de calidad dependiendo de: cómo ha sido el proceso de curación y cómo han sido criados los cerdos.

La forma exterior de un jamón ibérico es estilizada. Su caña es fina y alargada. Sus aromas son realmente fuertes e intensos y posee un sabor delicado y poco salado. La carne debe de ser poco fibrosa y la grasa de cada loncha debe de tener un aspecto brillante. Tiene suma importancia la textura de la grasa. Esta, al tacto, debe de ser sutil.

El jamón ibérico es un alimento indispensable de la dieta mediterránea.

Proceso de curación

Cada jamón tiene su tiempo de curación en función al peso y la calidad. A mayor tamaño, más tiempo necesitará para curarse. Este período tiene que rondar los 36 meses (jamones) y los 24 meses (paletillas).

Existen diferentes tipos de jamones ibéricos en función de la alimentación del cerdo, es decir, de la cantidad de bellota o pienso que hayan ingerido para su engorde. Gracias a unas etiquetas de colores, las diferentes clases de jamones son fácilmente identificables para el consumidor.

Jamón ibérico de bellota (roja o negra). Es el mejor jamón del mercado. Los cerdos se crían en total libertad y se alimentan únicamente con bellotas, tubérculos y/o hierba. Suelen estar curando unos 24 meses.

Jamón Ibérico de Cebo de campo (verde). Son cerdos que viven en las dehesas y se alimentan de leguminosas y cereales diversos.

Jamón Ibérico de Cebo (blanca). El cerdo se cría en un cebadero y su alimentación es a base de piensos. Este jamón está considerado el de menor calidad de todos.

Pata de jamón o paletilla

Las paletillas no son peores que las patas de jamón, son simplemente diferentes. Son más baratas, pues necesitan estar menos tiempo curándose y bajan los costes.

A la hora de comprar un jamón ibérico, lo mejor es fijarse en el sabor y no en las diferentes patas que tenga el cerdo.

Eso si, cuando se quiere conseguir un sabor más suave hay que comprar una pata, y para un sabor más intenso una paletilla.

Propiedades nutricionales del jamón ibérico

Las proporciones de los nutrientes en el jamón ibérico pueden variar dependiendo de la cantidad y el tipo de carne, además de otros posibles factores que pueden interferir en la modificación de sus beneficios.

El jamón ibérico es un producto rico en vitamina B12. En cada 100 gramos de alimento, hay un total de 15,68 de esta vitamina.

No hay que olvidar la vitamina B1 y sodio. Sus proteínas son muy sanas (43,20 gramos por cada 100 gramos de producto).

Es un alimento recomendado para mejorar el desarrollo muscular. Los alimentos con un alto valor de proteína son muy recomendados durante la infancia, adolescencia y el embarazo, pues en estas etapas se necesitan mayores aportes.

El consumo de la vitamina B1 puede ayudar a bajar los niveles de estrés y depresión. Las personas con problemas estomacales se pueden beneficiar del jamón, pues posee en su carne mucha vitamina B12. Evidentemente, el jamón ibérico solo tiene elementos positivos para el organismo, e incluso se puede comer en dietas hipocalóricas.

Rebellion, la primera fintech española en ofrecer IBAN español

0

El neobanco Rebellion se ha convertido en la primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español, según ha anunciado coincidiendo con su primer aniversario.

La entidad, dirigida al público más joven, ya fue la primera fintech española en conseguir una licencia bancaria y en ofrecer servicios de pago a través de Google y Apple Pay.

El nuevo hito permitirá a sus usuarios de Rebellion  operar con transferencias nacionales, más rápidas y seguras. Además, muchas empresas locales exigen contar con IBAN español para el domicilio de pagos o nóminas.

El consejero delegado de Rebellion, Sergio Cerro, ha indicado que los clientes de la entidad son principalmente jóvenes trabajadores, estudiantes y erasmus de entre 16 y 25 años que disponen de un presupuesto mensual para sus gastos, es decir, que dependen de un salario limitado para disponer de saldo en su cuenta y en su tarjeta prepago.

«Por ello, hemos considerado que ofrecerles la ventaja de contar con un IBAN español era algo prioritario para nosotros, pues con esta medida podrán domiciliar sus nóminas, enviar y recibir transferencias de forma más fácil y con la que están más familiarizados y muy pronto podrán también domiciliar pagos en su cuenta», ha destacado el consejero delegado de Rebellion.

Rebellion inició oficialmente su andadura en octubre de 2019, su objetivo es consolidarse en toda España como «el neobanco que mejor habla el idioma de la Generación Z» y sus planes contemplan la expansión a otros países.

Vodafone, Movistar, Orange…, ¿Qué compañía recomendamos en octubre?

Elegir una compañía no es fácil. Hoy en día muchas ofrecen grandes ofertas que nos hacen dudar muchísimo de cuál será la mejor para nosotros. Es por eso mismo por lo que es importante sopesar todas las compañías y ver los pros y los contras de cada una de ellas. Movistar, Vodafone, Orange   o Mas Movil son, en la actualidad, las principales compañías que aconsejamos comparar

Es posible que una de ellas tenga un Internet más rápido, pero es probable que su precio sea muy elevado si lo comparamos en relación calidad-precio. A continuación vamos a conocer las mejores ofertas que cada compañía ofrece a sus clientes. Incluso en los paquetes que ofrecen. Así que nuestro consejo es que no te lo pierdas.

La oferta paquetes One en Vodafone

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

Vodafone es una de las compañías más demandadas en la actualidad. Desde que se unió a ONO, Vodafone ha ganado muchos clientes y, según parece, cada día gana más gracias a sus grandes ofertas y promociones. En muchos casos sin inmejorables.

En el caso de los paquetes One de la compañía, se ofrece por 52 euros al mes una conexión de 50MB de fibra, 2 líneas de móvil, una con 4GB y otra con 500MB, además de llamadas ilimitadas, teléfono fijo y TV total con HBO incluido, que sería gratuita durante tres meses completos.

Además, este paquete siempre suele estar de oferta y podrás disfrutarlo al 50% durante tres meses. Es decir, por este pack pagarías 26 euros al mes. Es cierto que la conexión no es la más rápida del mundo, pero si eres de los que usan poco el ordenador, te vendría genial. Es bastante económico. Pero sí es cierto que no es la mejor opción para ti si eres de los que está constantemente en el ordenador.

Movistar Fusion, el operador con más opciones

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

Movistar ofrece varios paquetes de ofertas que ya están predefinidos. Es cierto que siempre podrás hacerte el tuyo propio, pero puede que alguno de estos te interesen. Vamos a conocerlos.

Fusión Series 100MB: ofrece una fibra simétrica de 100MB, un teléfono fijo con llamadas a fijos ilimitadas y cuota de línea incluida, dos líneas de móviles, una de 5GB y llamadas ilimitadas y la segunda línea de 200MB. Además, también ofrece el paquete de SERIES de Movistar y su TV privada. Todo esto por un precio de 48 euros al mes, en oferta, y sin permanencia.

Fusión Ocio 100MB: también cuenta con una fibra simétrica de 100MB, un fijo con llamadas ilimitadas, de fijo a fijo, y 550 minutos a móviles, dos líneas de móviles, una con 10GB y otra con 200MB. También ofrece más de 80 canales y todas las series. ¿El precio? 65 euros al estar en promoción.

Fusión Fútbol 100MB: este es uno de los paquetes que más suelen interesar. Ofrece lo mismo que el Fusión Ocio 100MB pero con un añadido, que este también añade el canal del Fútbol y 4 meses de TV Premium con cine, series, motor, deportes y, por supuesto, el fútbol. Todo ello por 80 euros al mes.

Fusión Premium: esta es la mejo opción si usas mucho la tecnología y, en especial, internet. Este paquete de Movistar ofrece fibra simétrica 600MB y dos líneas de móviles con 24GB a compartir y llamadas ilimitadas en ambas líneas. Ofrece toda la televisión, todo el fútbol, todo el cine e incluso canales a la carta. El precio es de 125 euros al mes. Es bastante más alto si lo comparamos con los demás, pero si pasas mucho tiempo en casa o viendo la televisión, puede ser el más ideal para ti.

Orange Love Familia Total

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

¿Qué encontramos en Orange? El plan más popular de la empresa naranja tiene un precio de 134,95 euros al mes. Es bastante superior a algunas de las opciones que ya hemos visto, pero también ofrece algunas opciones que, por el momento, no hemos conocido en otros operadores.

El Love Familia Total ofrece fibra de 1GB, 3 líneas de móviles incluidas, todas con llamadas ilimitadas  y 30GB a compartir, Orange TV incluido y MultiSIM también incluido en el precio. Lo cierto es que no está mal si lo comparamos con los anteriores. Ofrece más GB, más líneas móviles y la televisión sin coste.

Es una buena opción, sin duda alguna. Eso sí, siempre podrás modificar el pack y obtener ese que realmente necesitas tú al cien por cien. Es posible que quieras menos líneas móviles, pero que sí necesites es 1GB de conexión a Internet. Sea como sea, siempre podrás modificarlo.

MásMóvil, ¿La compañía más económica?

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

Si por algo destaca la compañía MásMóvil es por ser verdaderamente económica. Es verdad que es la que menos tiempo lleva en el mercado y la que menos ofrece en sus paquetes, pero también es cierto que es una opción muy recomendable si necesitas solo Internet  y móvil.

La fibra simétrica de 300MB podrás combinarla con la tarifa Más 5GB, la tarifa Más 8GB y la tarifa Más 12GB, por un precio de 31,90 euros, 34,90 euros y 38,90 euros respectivamente. No está nada mal contando que también nos incluye el teléfono fijo.

Si prefieres tener la fibra simétrica de 50MB o el ADSL, por el simple hecho de que consumes menos Internet, tienes las mismas opciones solo que con otro precio. 21,90 euros, 24,90 euros y 28,90 euros al mes respectivamente. ¡Un precio fantástico, sin duda alguna!

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil, ¿Cuál es mejor escoger?

Movistar, Vodafone, Orange o Más Móvil

Ya hemos comentado que no es fácil escoger entre una línea u otra ya que cada una podrá aportarte algo que la otra no tenga. ¿Cuál es entonces la mejor opción? Pues la que más te convenga a ti. También deberás tener en cuenta otros aspectos como si llega bien la fibra a tu casa o si necesitas 3 líneas, en el caso de Orange.

Nuestra recomendación es que cojas un papel y un boli y decidas cuál es la mejor opción para ti y para los tuyos. Ojo, que lo más caro no tiene por qué ser siempre lo mejor. Si no ves la televisión, no te interesa el fútbol o apenas necesitas Internet, podrás escoger una tarifa más económica.

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil: la mejor cobertura a nivel nacional

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

Como hemos adelantado, algo que hay que tener en cuenta es el índice de cobertura que tiene la compañía que vayamos a escoger. Es muy importante que la cobertura sea buena en nuestra zona ya que, si la cobertura deja mucho que desear, tendrás un gran problema. No te llegará toda la fibra o la línea que has contratado. ¿Es eso lo que quieres?

Es por eso mismo por lo que es importante hacer un test de cobertura antes de contratar una de las opciones. La propia compañía podrá hacerte un test y decirte cómo es la cobertura que llega a tu zona. Quédate con el que te de mejores opciones.

¿Y qué pasa si solo quiere la línea móvil?

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

Si solo quieres contratar una línea móvil, tendrás que fijarte en las ofertas en los paquetes de datos. A partir de ahí, podrás decidir cuál es la compañía que tiene un mejor precio. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de compañías ofrecen un mejor servicio si contratas el pack de Internet + Fijo + Móvil. El Móvil solo, por ejemplo, te saldrá menos rentable.

Así que está en tu mano decidir cuál es la mejor compañía. Recuerda que en todas puedes modificar lo que ofrecen a tu antojo y hacerte tu propio pack. No obstante, los que suelen ofrecer son más económicos.

Recuerda también que es importante que escojas las promociones que las compañías sacan a lo largo del año. Muchas incluso te regalarán una de las opciones incluidas en el precio o te la rebajarán hasta la mitad durante unos meses, ¡E incluso un año!

También vigila bien que la compañía que vas a escoger no te obliga a estar X tiempo en ella es decir, que no tiene contrato de permanencia. Es vital por si quieres cambiarte de compañía en un momento dado.

Lo mismo si solo quieres Internet, ¡No tienes por qué contratar los packs!

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

Si solo quieres Internet estás en las mismas que con la línea móvil. Podrás solo escoger la línea de Internet, con fijo, eso sí, y te ahorrarás una pasta, especialmente si eres una persona que usa poco el móvil.

Claro está que si eres una persona que necesita mucho el móvil y que no le basta con lo que le ofrecen en otra compañía, no olvides barajar la opción de mudarte con el pack completo a otra de las empresas de telefonía que existen en la actualidad. Quién sabe, ¡Lo mismo ahorras un dineral!

El cambio de estrategia de Carrefour en España levanta sus ventas

0

Un plan de negocio basado en la omnicanalidad, el ahorro de costes y los formatos de proximidad. Esa es receta de Carrefour en España para redirigir la estrategia de la compañía. De momento, los resultados le sonríen. El grupo francés ha aumentado ligeramente (un 1,5%) sus ventas en España durante el tercer trimestre de 2019, algo que no sucedía desde hace más de dos años.

En concreto, Carrefour ha situado sus ganancias por ventas en 2.512 millones de euros, según ha informado este martes la compañía. “En España, uno de los mercados clave de Carrefour, el trimestre estuvo marcado por la vuelta al crecimiento de las ventas comparables por primera vez desde 2017”, afirmó recientemente la empresa.

Datos especialmente positivos teniendo en cuenta que, en nuestro país, Carrefour cerró con una caída del 2% de sus ventas en 2018, hasta los 9.682 millones de euros. Cifra ligeramente inferior a la caída del 2,8% de su facturación a nivel mundial. “En España, donde el entorno sigue siendo competitivo en medio de un menor consumo en el cuarto trimestre. Los equipos están acelerando la implementación de las iniciativas del plan Carrefour 2022, incluido el fortalecimiento de marcas digitales, frescas, orgánicas y de marca propia”.

NUEVOS FORMATOS

La firma también ha destacado que en el tercer trimestre mostró “dinamismo” en todos los formatos, incluyendo en las ventas online de alimentos y productos frescos, que registraron un “crecimiento sólido”.

Y es aquí precisamente donde está la clave. Hace meses, tras reconocer algunos de sus errores del pasado, han reformulado algunas líneas estratégicas para no obsesionarse. Las posibilidades infinitas del ecommerce convierten este desafío en algo complicado y más teniendo en cuenta que la compañía francesa tiene dos millones de referencias en el online.

Toda esta estrategia se asienta sobre un acuerdo histórico firmado entre Carrefour y Google el pasado año y que se desarrolla desde este año en base a tres ejes: la inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google, la creación de un laboratorio de innovación compartido por ambas compañías y la aceleración de la digitalización de la enseña. Para apoyar la compra online, la cadena tiene 50 puntos Click & Collect, desde donde entregan las compras en menos de dos horas.

Hace dos años, el grupo Carrefour presentó el plan de transformación ‘Carrefour 2022’ con el que pretende ahorrar 2.000 millones de euros anuales y simplificar su estructura. Su objetivo es conseguir 5.000 millones de facturación en el ecommerce y acaparar el 20% de cuota de mercado.

Por otro lado, Carrefour tira de su versión low cost en España. La compañía confía en Supeco. Se trata de una especie de cash & carry desconocido en algunas partes del país, excepto Madrid y Andalucía, donde aglutina la mayor parte de tiendas. Sus precios baratos atraen a buena parte de compradores; sin embargo, su matriz (Grupo Supeco Maxor) se hunde cada vez más en sus números rojos.

Las ciudades españolas con más turistas internacionales

Nuestro país es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo. Aunque el sol y la playa es el destino que más buscan muchos visitantes, las ciudades españolas también son muy atractivas como destino de vacaciones.

Algunas ciudades de España tienen un rico patrimonio y multitud de atractivos que las hacen dignas de ser visitadas por gente de todo el mundo. Ya te guste el turismo rural como las grandes ciudades, España tiene mucho que ofrecer.

Estas son las ciudades españolas que más turistas extranjeros atraen cada año. No solo las grandes capitales son las que están abiertas a los turistas, sino también algunas más pequeñas con múltiples encantos reciben millones de viajeros cada año.

Ciudades españolas con más turistas: Madrid

Ciudades espanolas con mas turistas Madrid

Aunque está muy alejada de la playa, Madrid recibe cada año más de nueve millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Sus museos, su gastronomía, su ambiente, las ferias, el Madrid de los Austrias o el Palacio Real son algunos de sus múltiples encantos.

Otro de los motivos por el que los turistas internacionales visitan Madrid es que es una de las ciudades que más eventos congrega de toda España.

Conciertos, festivales, musicales, y acontecimientos deportivos hacen que muchos viajeros lleguen a Madrid cada año. Los turistas más habituales provienen de Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, países como China, México y Portugal son los que más crecen como mercado.

Ciudades españolas con más turistas: Barcelona

Ciudades espanolas con mas turistas Barcelona

Junto con Madrid, Barcelona es el gran destino preferido por los extranjeros en España, e incluso lo supera en número de turistas internacionales. Superan los seis millones de visitantes que vienen de otros países.

Los turistas extranjeros prefieren los alojamientos turísticos a los hoteles. Además, el aeropuerto también está notando el gran crecimiento de turistas, aumentando su volumen de pasajeros cada año.

Los edificios creados por Gaudí, la Rambla, o el Museo del Fútbol Club Barcelona son algunos de los grandes atractivos de una de las ciudades españolas más turísticas. En cuanto a su lugar de procedencia, destacan Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

Ciudades con más turistas: Sevilla

Ciudades con mas turistas Sevilla

La capital andaluza es una de las ciudades españolas más bonitas, y también de las más visitadas. Entre nacionales y extranjeros, el número de visitantes asciende a 2,6 millones de turistas durante 2018.

Gracias al distintivo de mejor destino turístico para visitar en el 2018, según la guía de viajes Lonely Planet, muchos turistas se decantan por Sevilla en sus vacaciones.

Hay lugares como la Catedral, los Reales Alcázares, o la Plaza de España que son imprescindibles en las visitas a Sevilla. Eso sí, es mejor evitar los meses de más calor cuando la ciudad alcanza temperaturas de récord.

Turistas en Palma de Mallorca

Ciudades con mas extranjeros Palma de Mallorca

Muchos turistas que viajan en verano a las Islas Baleares buscando la playa, el sol y el mar, aprovechan para conocer Palma de Mallorca. Tres de cada cuatro personas que visitan la ciudad es extranjero.

La ciudad balear es un distinguido punto de interés turístico, con su bonita Catedral, el Castillo de Bellver, el puerto, el paseo marítimo o el Palacio Real de la Almudaina.

Además, los turistas extranjeros suelen aprovechar para practicar deportes acuáticos, y degustar la rica gastronomía del lugar: las ensaimadas, la sobrasada, las cocas o el rico arroz marinero. Mallorca tiene suficientes atractivos para ser visitada todo el año y no solo en verano.

Benidorm es un destino ideal para los extranjeros

Benidorm es un destino ideal para los extranjeros

Una de las ciudades más turísticas de toda España, Benidorm, absorbe un millón de visitantes extranjeros al año.

Es una ciudad pensada para el entretenimiento y diversión continua durante las vacaciones, así que sigue siendo uno de los destinos favoritos en verano. Su buen tiempo durante todo el año, sus grandes playas y su amplia oferta hotelera lo convierten en un destino número uno.

Además, es una de las ciudades donde más británicos acuden, ya que tiene muchas opciones de ocio en su idioma y pensados especialmente para ello. Por eso, Benidorm repite en la lista año tras año.

Ciudades con más extranjeros: Granada

Turistas en Granada

La Alhambra sigue siendo un gran reclamo para los turistas extranjeros, y recibe más de un millón de visitantes venidos más allá de nuestras fronteras.

La ciudad andaluza está en todos los tours de los turistas que quieren conocer el patrimonio cultural de España. En 2018 se batieron además cifras récords con un total de tres millones de visitantes y seis millones de noches de hotel.

El turista más habitual que acude a Granada viaja en pareja, tiene una edad alta, entre 40 y 60 años, y se aloja en hoteles. Francia, Reino Unido y Alemania son el destino de origen más habitual.

Valencia recibe más de un millón de turistas internacionales

Valencia recibe mas de un millon de turistas internacionales

Su proximidad a las bonitas playas de la Comunidad Valenciana y la Ciudad de las Artes y las Ciencias la hacen uno de los destinos favoritos de los extranjeros.

Valencia ofrece servicios suficientes para absorber a todos los turistas deseosos de conocer la ciudad. Las nacionalidades británica, francés, alemán, italiano, belga y holandés son los que más visitas aportan a la ciudad.

El objetivo es apostar por un turismo de calidad, de visitantes con rentas altas que aumenten el gasto medio durante su estancia y prefieran hoteles a alojamientos turísticos. Los que acuden a Valencia no solo lo hacen por ocio y vacaciones, sino también por negocios.

San Bartolomé de Tirajana en Canarias

San Bartolome de Tirajana en Canarias

Aunque su nombre no te suene mucho, en este municipio está toda la zona de Maspalomas y de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. Un destino de lujo para los turistas extranjeros que viajan allí buscando buenos hoteles y buen tiempo asegurado todo el año.

Se trata de una localidad pequeña, de apenas 55.000 habitantes, pero que recibe más de un millón de turistas extranjeros al año. Una de las ciudades que no entiende de temporada alta o baja, porque la afluencia de visitantes es constante.

En este municipio puedes encontrar zonas montañosas junto con extensas playas de arena dorada. Además, sus dunas móviles, el Palmeral y la Charca de Maspalomas, catalogadas como Reserva Natural Especial desde 1994.

Publicidad