Los pecados de Mercadona: dulces y antojos por poco dinero

0

Mercadona es el supermercado por excelencia preferido por los españoles gracias a la calidad y el precio de sus marcas blancas: Hacendado en alimentación y Delipús en maquillaje y cosmética. Hoy queremos destacar algunos de esos productos con los que Mercadona nos tienta desde sus estanterías en cada compra que hacemos, porque es verdad que cuenta con algunos de los mejores dulces y snacks, y encima a precios bajos, para que el pecado no nos pese tanto. Estos son preferidos por los asiduos a este supermercado.

HELADO POLVITO

Uno de los mayores éxitos de Mercadona es un helado que ha vuelto loco los clientes más golosos. Se trata de ‘Polvito’ un helado inspirado en el ‘Polvito Uruguayo’, un postre tradicional canario muy apreciado en las islas y en la península. El helado tienen tres deliciosas capas, una con sabor a galleta, otra con salsa de dulce de leche y la superior es de helado de merengue decorado con ricos merenguitos. Se vende en tarrina de un litro y tiene mucho peligro por que una vez que empiezas, es difícil parar. Encima tiene un precio increíble: solamente 2,25 euros.

polvito mercadona Merca2

 

BIZCOCHO Y CAÑAS

La sección de horno de Mercadona es una de las mejores de todos los supermercados, comparada tal vez con la que tienen Lidl o Aldi, aunque son menos variadas. Para reforzar su oferta, han introducido dos ricas novedades. Por una parte encontramos el bizcocho crema avellana, que es un jugoso bollo que se presenta cortado por la mitad y está relleno de crema de cacao y avellana. El bizcocho está recubierto de chocolate negro y trocitos de avellana y galleta molida. Por otro lado tenemos las cañas surtidas, que están elaboradas con hojaldre y se venden en packs de cuatro, dos de ellas rellenas de crema y las otras dos de cacao. 

cañas-mercadona
Captura de pantalla 2020 07 23 a las 15.36.43 Merca2

MIXBEANS EDAMAME & SOJA

Desde que llegaron los edamames al supermercado se han convertido en uno de los snacks más solicitados, ya que los paquetes desaparecen rápidamente de su congelador. Ahora, Mercadona le ha dado una vuelta de tuerca con este otro snack que mezcla varios tipos de judías de soja (blancas, verdes y negras) tostadas y al punto de sal. Su sabor ha conquistado a los consumidores y ya es uno de los productos preferidos del verano. SE trata  de un picoteo saludable, nutritivo y con un gran poder saciante. Cada bolsa contiene 100 gramos y cuesta 1,50 euros.

mixbeans mercadona Merca2

 

PERLAS DE CHOCOLATE NEGRO CON ARÁNDANO Y GRANADA

Algunos clientes clasifican estas deliciosas perlas como un producto gourmet, por su exquisita combinación de ingredientes de sabores. Está relleno con un preparado de frutas hecho con puré de arándano azul y granada que le dan un toque ligeramente ácido que contrasta con el dulce de la cobertura de chocolate. Tiene una textura tierna y jugosa, similar a una gominola. Una dulce tentación para satisfacer un antojo momentáneo. El precio es de 2 euros cada paquete. 

perlas mercadona Merca2

 

PATATAS EXTRACRUJIENTES SABOR BARBACOA

Otro de los éxitos de Hacendado son sus patatas fritas, uno de los snacks preferidos por los consumidores, podríamos decir que de todo el mundo. Sirven de aperitivo, para tomar con tapas o refrescos, de picoteo entre horas e incluso para acompañar algunas comidas. En Mercadona hay una enorme variedad: clásicas, vinagreta, jamón, huevo frito, queso, sal y pimienta, aunque las que queremos destacar son las de sabor barbacoa, que están increíblemente sabrosas y además son extracrujientes. Pueden competir (y ganar) a las patatas de las marcas más famosas. Y solo cuestan 1,09 euros.

Captura de pantalla 2020 07 23 a las 15.35.01 Merca2

 

APERTIVO DE ENCURTIDOS

La variedad de encurtidos de Mercadona también es grande, y hace las delicias de los amantes de estos ricos aperitivos que además, son saludables. Aunque muchas personas crean que deben evitarlos porque engordan mucho, la realidad es que son saciantes, eliminan el deseo de tomar azúcar (esto es muy interesante si estamos a dieta), y son una fuente muy rica en probióticos que mantienen nuestra flora intestinal en perfecto estado. Volviendo a los encurtidos de Hacendado, queremos destacar el bote de aperitivos extra en vinagre, que está compuesto por una mezcla de pepinillos, aceitunas verdes, cebollitas y pimiento rojo. Ideales para picotear a cualquier hora o para aperitivos, acompañando a algún refresco. 

encurtidos mercadona

Primark y sus nuevos bikinis a precios que no tienen competencia

Si ya no te has ido de vacaciones, igual estás a punto y necesitarás uno o varios bikinis. O si no tienes la suerte de poder irte, siempre tendrás la piscina. Primark cuenta con una gran colección de moda baño, donde da igual el estilo o los colores que busques: los tienen. Hay diseños para todos los gustos y cuerpos, así que sabes con Primark podrás encontrar esos nuevos bikinis que tanto has buscado y todos por menos de 15 euros. En esta colección especial de bikinis de Primark encontramos diseños muy divertidos, variados, combinables. ¡No podrás resistirte a querer solo uno! ¿Quieres conocer cuáles son los modelos top de bikinis de Primark para este verano 2020? Mira su catálogo y encuentra el conjunto de baño ideal para ti.  

Si encuentras el bikini de Primark que te encanta, no lo dudes y lánzate a por él. Ya sabes que los bikinis de Primark, literalmente, vuelan, sobre todo cuando están de rebajas y puedes comprar dos bikinis casi por el precio de uno. Además, al ser tan baratos, puedes coger más y probar las tallas que crees que mejor te sientan sin miedo a sentir el remordimiento de haberte dejado un dineral en ropa de baño barata.

Bikinis tropicales con estampados en Primark

bikinis Primark

Este estilo de bikinis de Primark ha dejado de ser tendencia para convertirse en un imprescindible de cada verano. Los bikinis estampados gustas a todo el mundo y además sienta muy bien. Los modelos de la colección verano 2020 de bikinis de Primark están basados en motivos florales tropicales.

Un punto de alegría que siempre es necesario, pero más en estos tiempos. A su favor, además del precio, un diseño deportivo muy interesante y llamativo. ¿Te encantan? Pues espera a ver todos los modelos disponibles porque este solo es un ejemplo.

Bikinis brasileños para lucir cuerpo

bikini brasieño Primark

Todas las prendas de baño tienden a estilizar la figura de la mujer. Sin embargo, si realmente te quieres sentir sexy y a la vez muy elegante, nada mejor que este conjunto de bikini brasileño en dos piezas muy cómodas y que sientas como un guante.

No tendrás que envidiar nada a las brasileñas pues la braguita realza la forma del trasero y el top se ajusta a las mil maravillas al pecho. Además, viene con sendos corchetes que también son tendencia este verano 2020 en ropa interior y de baño.

Bikinis deportivos en Primark

bikini deportivo Primark

¿Te gusta correr por la playa? ¿Los tops de correr de inverno te dan demasiado calor? Tranquila, en Primark tienes el conjunto perfecto; un top deportivo con su braguita, de modo que si después de correr te quieres refrescar con un baño solo tienes que quitarte el pantalón y al agua. 

Y es que los bikinis deportivos de Primark son una gozada. La braguita es de tiro alto sin ser bóxer, y anchos, de modo que se ajustan a tu cuerpo sea este como sea. La goma hace que se mantenga y no tengas que preocuparte de si se desata y se te pierde en el mar o en la piscina.

Bikinis bandeau

BIKINI BANDEAU Merca2

Si eres de las que tiene poco pecho o mucho pecho y muy turgente, estarás cansada de los bikinis que llenas poco o que llenas demasiado y no terminan de resultar cómodos, sobre todo cuando estás en el agua y moviéndote, siempre preocupado con que se salga el bikini o el pecho. 

Para estos casos, los bikinis bandeau son una garantía de máxima comodidad. Los bikinis bandana de Primark están diseñados en una única pieza que cubre completamente el pecho, sea del tamaño que sea y le da forma. Los colores suaves son los más favorecedores.

Bikini en triángulo, diseño clásico que no pasa de moda

Primark bikinis

Si hay un tipo de bikini que siempre está de moda ese es el bikini triángulo. Triángulo en la braguita para lucir cuerpazo y triángulo en las copas de la parte superior. Este tipo de bikini gusta porque favorece a todo tipo de cuerpos.

Además, en Primark tienes varios modelos y colores, incluso algún estampado que puedes combinar con los bikinis lisos. Nos encantan los lazos que se hacen con los ataderos tanto de la parte superior como de la braguita.

Braguita de talle alto, varios modelos en Primark

bikini talle alto Primark

Nos encantan los bikinis de Primark de talle alto. Además de estar disponibles tanto en colores lisos como en estampados como el de la imagen. Un toque vintage que nos recuerda a las primeras imágenes de las veraneantes por televisión, con esos modelos tan bonitos.

Los bikinis de tiro alto son muy cómodos y te hacen sentir más segura: resaltan tus curvas y hacen que las piernas parezcan más largas. Con un par de sandalias crearás el conjunto perfecto para ir a la playa y la piscina este verano.

Bikinis con volantes, el furor de este verano

BIKINI VOLANTES Merca2

Una de las grandes sorpresas de las tendencias en bikinis de este verano 2020 han sido los bikinis de volantes de Primark. Son divinos: estampados o lisos, con braguita de talle alto, se han convertido en un imprescindible del verano.

Este bikini con volantes en las mangas es perfecto para chicas con más pecho. Los bikinis con volante son la quinta esencia de la feminidad, el romanticismo y la elegancia. Este verano apuesta por el bañador de volantes de Primark menos convencional.

Moody’s considera bajar la nota a Atlantia por las incertidumbres del acuerdo con el Gobierno

0

Moody’s ha abierto la puerta a rebajar la nota de Ba2 que tiene asignada a Atlantia, por debajo del ‘investment grade’, al colocar esta calificación en perspectiva negativa ante las incertidumbres que aún plantea el acuerdo del Gobierno Italiano para tomar el control de las autopistas de la empresa en el país.

La firma considera que aún hay puntos específicos de este pacto que deben ser concretados para que el Ejecutivo de Italia retire del todo su propuesta de revocar las concesiones de autopistas a Austrostrade, filial local de Atlantia.

Moody’s atribuye así su decisión a la «incertidumbre» que aún presenta «en cuanto a los términos, los plazos y la ejecución del acuerdo».

Entre estas incertidumbres, la agencia de calificación señala al importe que Atlantia recibirá del Gobierno, a la nueva estructura accionarial de Autostrade después de que una compañía pública tome su control, a las tarifas de peaje que tendrán las autopistas italianas que gestiona y a su estrategia de futuro.

Por contra, Moody’s se abre a mejorar la nota de Atlantia en el caso de que el acuerdo con el Gobierno se sustancie en los términos y condiciones acordadas y anunciadas por el Ejecutivo del país, y éste retire definitivamente la posibilidad de revocar las autopistas.

La firma de calificación se refiere al acuerdo adoptado el pasado 15 de julio por el Gobierno italiano por el que Atlantia diluirá paulatinamente la actual participación de control del 88% que tiene en Autostrade, firma que tiene la concesión de 3.250 kilómetros de autopistas italianas, la mitad de la red de pago del país, hasta prácticamente salir de su capital que quedará controlado por el Estado.

La operación se ha articulado en dos fases. En primer lugar, la firma estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP) se hará con un 51% de Autostrade mediante una ampliación de capital, tras la que Atlantia verá diluido hasta alrededor del 10% su porcentaje en la empresa.

Posteriormente, Autostrade se sacara a Bolsa, colocación en la que Atlantia previsiblemente diluya de nuevo ese porcentaje residual por la entrada de nuevos inversores institucionales.

ABERTIS, PILAR DEL GRUPO ITALIANO

En su informe, Moody’s achaca el hecho de que, por el momento mantenga la nota de Ba2 a Atlatia en los «fuertes fundamentales» del grupo, particularmente en su gran red de autopistas y su alto grado de diversificación geográfica, «motivada fundamentalmente» por la integración de la española Abertis, dada su presencia en una decena de países.

La firma también valora la «razonable estabilidad» del marco regulatorio de los países en los que tiene autopistas, y su tradicional prudencia financiera.

Los títulos ‘top’ de Nintendo que se estrenan próximamente

0

Ya casi podemos decir que nos encontramos en la recta final de un mes de julio, que se ha caracterizado por una inminente situación post-covid, que preocupa al mismo tiempo que los incipientes rebrotes repartidos por todo nuestro país. A pesar de todo, el ocio y el entretenimiento siempre nos sacude, y gracias a compañías de videojuegos, podemos disfrutar de largas sesiones entre los mandos de los juegos de la clásica Nintendo.

Y es que, esto no impide que como cada año se anuncien las nuevas fechas de lanzamiento de los juegos para la Nintendo. A pesar de que, a diferencia de años anteriores, la empresa no ha celebrado la Nintendo Direct, una presentación oficial por parte de la compañía, en la cual informan sobre sus nuevas consolas y juegos, sí podemos decir, que nosotros estamos informados sobre las fechas de los próximos lanzamientos.

Próximos juegos para la Nintendo Switch

titulos-Nintendo-estrenan

Kingdom Rush es un juego para la Nintendo que se estrenará el próximo 30 de julio. Un juego de estrategia que se basa en la clásica torre de defensa, pero en la que puedes incluir a distintos equipos de soldados u otros héroes. Y Paper Mario: The Origami King es otro de los que se acaba de lanzar apenas 6 días pero que lo dejamos por escrito para que sepas que se trata de lanueva entrega de esta saga de rol para Nintendo. Toda una nueva entrega de combates, puzles y humor.

Próximos títulos de la Nintendo en agosto

titulos-Nintendo-estrenan

Si ya estás deseando saber cuáles van a ser tus propios retos a los mandos de la Nintendo Switch, no te hacemos esperar más. Aquí os dejamos algunos de sus títulos: PGA Tour 2K21 (21 de agosto), Remothered: Broken Porcelain, (el 25 de agosto), Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, (el próximo 27 de agosto), Captain Tsubasa: Rise of New Champions (el28 de agosto), JUMP Force (28 de agosto) y Windbound (el 28 de agosto).

‘The Breathe’: el nuevo juego de aventuras para Nintendo

titulos-Nintendo-estrenan

El próximo de julio llega They Breathe, un juego que nos anima a recorrer un mundo repleto de criaturas raras y de comportamiento extraño en un mundo incierto en el que pasan cosas inesperadas. ¿Y qué hay que hacer para no morir y sobrevivir en el juego? Pues comprenderlo. Entender la naturaleza de este entorno y saber que las cosas que nos van a apareciendo en realidad, son otras cosas. Lo que puede parecer un bonito bosque, es una trampa. Y todo el juego protagonizado por una simpática rana.

Y lo mejor es que Nintendo tiene preparados muchos más lanzamientos de cara a los meses de septiembre y octubre, por lo que si quieres emociones y cosas nuevas.

Así es MacKenzie Bezos, la otra cara del imperio Amazon

0

MacKenzie Bezos se ha convertido en la segunda mujer más rica de Estados Unidos según Forbes. La ex mujer de Jeff Bezos sigue sacando partido del imperio de Amazon después de conseguir el 25% de las acciones de la compañía. En una semana, MacKenzie incrementó su fortuna en más de 5,5 millones de dólares. En sus más de 20 años de matrimonio con el hombre más rico del mundo, siempre ha mantenido un perfil público bajo, más ligado a la filantropía y el trabajo en las sombras, posición en la que continua ahora en su nueva soltería multimillonaria. Pero, ¿quién es MacKenzie Bezos? ¿Qué papel ha jugado en la creación del imperio de Amazon? ¿A qué decida su ingente fortuna? Conozcamos a la mujer detrás del gran hombre.

DE MACKENZIE BEZOS A MACKENZIE TUTTLE, PASANDO POR CAJA

Hasta enero de 2019, el mundo entero habría afirmado que el matrimonio de los fundadores de Amazon, Jeff y Mackenzie era sólido y hecho para durar en el tiempo. Llevaban más de 20 años juntos y habían levantado un imperio que les ha situado entre los más ricos de Estados Unidos y del mundo entero. Y todo con una página web. Precisamente a través de internet, la pareja confirmaba en enero de 2019 que ponían el punto y final a su relación de un cuarto de siglo que deja cuatro hijos en común (tres varones y una niña adoptada). Inmediatamente después saltaba el escándalo: Jeff Bezos llevaba meses con otra persona.

Aparentemente, el divorcio ha sido más o menos «tranquilo», pese a lo que se barruntaba en los mentideros inversores. No en vano, Amazon se fundó siendo ambos participantes en igualdad de condiciones, y después de que Bezos aumentara su fortuna enormemente, y, según dicen, gracias al trabajo y el talento de su mujer. Así, en el acuerdo económico, MacKenzie se quedó del 25% de las acciones del matrimonio en la compañía de la que controlaban el 16% del capital. Por lo tanto, ella es propietaria del 4% de la compañía y cedía todos los beneficios e intereses del diario The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin a su ex marido. Aunque pueda parecer poco, ha sido el divorcio más caro del mundo. Ni siquiera los grandes actores de Hollywood han perdido tanto como Bezos en el divorcio (o Mackenzie Bezos ganado, según se mire).

GIVING PLEDGE, LA JUGADA EN LA QUE MACKENZIE BEZOS AVENTAJA A SU EX

Antes de su caro y beneficioso divorcio, Mackenzie Bezos ya había demostrado una gran sensibilidad por la filantropía. En 2014, creó Bystander Revolution, una fundación anti-bullying, movimiento en el que ha estado muy implicada. Antes incluso de firmar el divorcio y hacerse con una de las grandes fortunas de Estados Unidos, la Mackenzie deció unirse al proyecto de filantropía de los Gates (Bill y Melinda) Giving Pledge, en la que los multimillonarios adscritos se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna mientras viven o a su muerte, a los menos favorecidos.

De hecho, ante la gravedad de la crisis humanitaria y sanitaria que está provocando el coronavirus, ella le ha dado una lección de humildad al gran magnate que fue su marido: ha donado una parte importante de su fortuna a la investigación y el tratamiento de quienes menos tienen, mientras que Jeff Bezos apenas ha aportar un 0,8% de su fortuna.

Pero su labor no queda ahí: a mediados de junio, la escritora ha puesto su objetivo en la defensa de la igualdad de género. Para ello se ha asociado con Melinda Gates y han creado la iniciativa El desafío de la igualdad no puede esperar a través de la compañía de inversión propiedad de los Gates, Pivotal Ventures. La iniciativa premiará con 30 millones de dólares a la organización u organizaciones que mejor propuestas presenten para expandir el poder y la influencia de las mujeres en EE UU para el año 2030.

UNA MUJER DISCRETA Y DE TALENTO

Mackenzie Bezos, ahora ya Tuttle, destacó desde niña por su talento para la escritura. Con apenas 9 años había escrito su primera novela de más de 100 páginas. Después de sus estudios en Princetown, trabajó como contable en la empresa donde conoció a su futuro marido. A los pocos meses después de la boda, se mudan a Seattle y fundan Amazon. En las primeras etapas de la empresa, cuando apenas tenían empleados, se involucró de lleno para sacar adelante el sueño de su marido. Hasta 1997, cuando se hizo pública, su papel fue determinante. Después quedó en las sombras, y dedicó su trabajo a su familia y su pasión por la literatura. En 2005 HarperCollins publicó su primera novela, The Testing of Luther Albright, que recibió una buena acogida de la crítica. En 2013 publicó Traps, su segunda novela. Ninguna de las dos se ha vendido en Amazon.

Edizione da mandato a Goldman Sachs para colocar el 3,4% de Cellnex

0

Edizione ha dado mandato a Goldman Sachs para colocar el 3,4% del capital social de Cellnex, con lo que se ofrecerán unos 13,2 millones de acciones de la compañía a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ConnecT Due (íntegramente participada por Edizione) ha suscrito este jueves un contrato con Goldman Sachs en relación con la operación de venta de unos 63,39 millones de derechos de suscripción preferente de Cellnex Telecom, que representan todos los derechos de suscripción preferente correspondientes a Edizione en el marco del aumento de capital que Cellnex anunció el miércoles.

La colocación acelerada se realiza para facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir por la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la operación por parte de Edizione.

Como referencia, el valor de mercado de las acciones que se distribuirán en la oferta asciende a 802 millones de euros sobre la base del precio de las acciones de Cellnex este jueves a cierre de mercado, y representan el 3,4% del capital social de Cellnex (antes de la oferta de derechos).

Así, Goldman Sachs pretende ejercitar unos 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex en el aumento de capital.

El proceso de ‘bookbuilding’ relativo a la oferta comenzará este mismo jueves y podrá cerrarse en cualquier momento con un breve preaviso; y los resultados de la oferta –incluidas las acciones vendidas y el precio por acción– se anunciarán tras el ‘bookbuilding’.

En un hecho relevante dirigido a la CNMV, Edizione afirma que la operación «es coherente con la intención comunicada por Edizione de no ejercer los derechos de suscripción preferente en el contexto del aumento de capital».

«La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos», afirma.

Y constata su «firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de Cellnex». «Se espera que Connect Due tenga una participación de aproximadamente 13% en el capital social de Cellnex tras el aumento de capital», añade.

La Cámara de Diputados chilena aprueba la histórica ley de retiro de pensiones

0

La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado este jueves la histórica ley que permite el 10% del retiro de los fondos provisionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

Una vez aprobada, ahora falta que el Gobierno chileno tome una decisión con respecto al veto del proyecto, acudir al Tribunal Constitucional o promulgarlo, pese al rechazo que la Administración de Sebastián Piñera ha manifestado en torno a la iniciativa.

La iniciativa, propuesta en el marco de la crisis generada por la pandemia, permite que la cantidad mínima a retirar sea de un millón de pesos chilenos (1.120 euros) y la cantidad máxima sea de 4,3 millones de pesos (4.818 euros).

Si el 10% de la cantidad retirada es menor al millón de pesos (1.120 euros), los afiliados podrán retirar dinero hasta alcanzar dicha cantidad, y, en el caso de que el monto total acumulado en su cuenta de capitalización individual sea menor a dicha cantidad, se podrá retirar la totalidad de los fondos.

La ley permite el retiro de fondos a los afiliados del sistema privado de pensiones, incluidos beneficiarios de una pensión de vejez, invalidez o ‘sobrevivencia’, según informa la agencia de noticias chilena ‘UNO’.

El retiro se podrá hacer en dos cuotas que se dividen en una primera del 50% de la cantidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles, una vez presentada la solicitud ante la AFP. El 50% restante se entregará en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde el desembolso anterior.

La aprobación de la norma ha supuesto un nuevo varapalo al Ejecutivo chileno, encabezado por Sebastián Piñera, ya que se ha logrado con los votos de la coalición política oficialista Chile Vamos.

Previo a que el proyecto de ley saliera adelante en la Cámara de Diputados, el Gobierno se había esforzado para alinear los votos de los diputados oficialistas, algo que no consiguió.

García afirma que Euskaltel tiene «mucho recorrido» en Bolsa

0

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha señalado que el mercado está entendiendo «cada vez mejor» la estrategia implementada por la compañía para lograr un crecimiento rentable y ha asegurado que la empresa tiene «mucho recorrido» en Bolsa.

En una encuentro con la prensa tras la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2020, en el que Euskaltel obtuvo un beneficio neto de 16,4 millones (+50%), García ha remarcado que la operadora tiene cada vez más recomendaciones de los analistas porque entienden el modelo de la compañía y la diferencia con el de otros operadores en el mercado.

En este sentido, ha señalado que el trabajo del equipo directivo de la empresa es «crear valor a través de crecimiento rentable» y ha defendido que en este momento Euskaltel es la «única apuesta» en el mercado de crecimiento rentable entre las compañías de sus características.

Asimismo, ha remarcado que Euskaltel lleva cuatro trimestres, desde que lanzaron su nueva estrategia, con «resultados positivos» y «muy importantes», que ha llevado a la eficiencia y eficacia de sus negocios tradicionales para apalancarse en ellos y, a partir de ahí, lanzarse a su expansión a nivel nacional.

«Ese plan está demostrado que es una hoja de ruta de éxito para nuestro grupo y, sobre todo, con buena acogida a nivel nacional», ha incidido el consejero delegado del Grupo Euskaltel.

Las acciones de Euskaltel, que ha presentado sus resultados financieros a cierre de mercado, han concluido la sesión de este jueves en bolsa en los 7,85 euros, lo que representa un descenso del 0,63% respecto a los a 7,9 euros en los cerraron el miércoles.

PANDEMIA

El CEO de Euskaltel ha indicado que los resultados obtenidos son «un espectáculo» teniendo en cuenta, las «restricciones» que se han dado durante la pandemia del coronavirus.

En relación al hecho de que los ingresos (+0,3%) no hayan crecido en la medida que otros parámetros, ha destacado que han tenido que mitigar los efectos del Covid-19, que han provocado suspensiones de servicios por parte de autónomos y pequeñas empresas y de otros colectivos como los estudiantes. No obstante, ha señalado que, por ejemplo, en Euskadi el 75% de los autónomos han levantado ya esas suspensiones.

José Miguel García, ha subrayado que, a pesar de ello, han reportado un aumento en los ingresos y han crecido en 40.000 servicios. Según ha explicado, desde el primer momento, se centraron en hablar con empresas, pymes y autónomos para gestionar los posibles impagos y suspensiones y cree que los positivos resultados del trimestre son consecuencia de esa gestión.

Asimismo, ha asegurado que, con la pandemia, «no sale nadie reforzado» y es «negativa para todos» y, tras indicar que no hay que «confundir la terminología», ha destacado que lo que sí ha ocurrido es que la sociedad española ha reconocido «más que nunca» la importancia de las telecomunicaciones y de la tecnología de la información.

Según ha señalado, el trabajo desarrollado por los operadores ha permitido contar con las infraestructuras que tiene España para gestionar mejor la pandemia. «Pero beneficiarnos de esto, ninguno nos vamos a beneficiar», ha apuntado.

José Miguel García ha asegurado que, además de mitigar los impactos en los ingresos, también han tenido que hacerlo en los costos durante la pandemia.

El CEO de Euskaltel ha destacado que, incluso, hay «costos ocultos» porque han invertido más en redes y sistemas para su fortalecimiento durante la pandemia. Por ello, ha manifestado que, pese a ello, han obtenido unos datos «históricos» de Ebitda y margen.

VIRGIN TELCO

El CEO de Euskaltel ha subrayado también los datos «históricos» del lanzamiento de su expansión nacional a través de Virgin telco, con 6.500 clientes desde su lanzamiento y esperan en julio mejorar, incluso, el dato del mes de junio (5.991). José Miguel García ha manifestado que geográficamente no destaca ninguna geografía en particular porque la campaña de Virgin telco «cala en todo el mundo».

Según ha apuntado, se está viendo un crecimiento «muy de acuerdo a la población» de manera que el mayor porcentaje de clientes corresponde a zonas más pobladas. «Estamos penetrando de una forma equitativa», ha indicado.

José Miguel García ha insistido en que han lanzado una «oferta única» en la que el cliente elige lo que quiere y se ahorra lo que no necesita, y cree que esa flexibilidad que se ofrece a los clientes «se está acogiendo» y, además, en una coyuntura, en la que «cada vez va a primar más la economía.

En el caso de los mercados tradicionales, ha afirmado que no ha habido clientes de Virgin telco porque en estos territorios hay unas ofertas «muy competitivas de valor». «Se valoran nuestras marcas tradicionales», ha agregado el CEO de Euskaltel, que ha recordado que en estas áreas han crecido en casi 5.000 clientes en este segundo trimestre.

Los camioneros desconvocan el paro del 27 y 28 de julio tras un acuerdo con Transportes

0

Los transportistas de mercancías por carretera han desconvocado el paro que tenían programado para el lunes y martes próximos, los días 28 y 29 de julio, tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Transportes.

Así lo acordó el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) tras decidir aceptar los compromisos que, según aseguran, ha adquirido el Departamento que dirige José Luis Ábalos respecto a medidas «fundamentales» para la supervivencia de las empresas del sector.

En concreto, y según los transportistas, con el fin de mejorar la liquidez de las empresas del sector, el Ministerio les abonará un total de 200 millones de euros correspondientes a las cantidades a devolver por el céntimo sanitario.

Asimismo, mantendrá las ayudas a la formación y al abandono de la profesión y pondrá en marcha un plan de impulso a la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera para los próximos tres años.

De igual forma, el Ministerio les ha asegurado que no aprobará la eventual articulación del cobro de un peaje en las autovías ni modificará la regulación sobre masas y dimensiones de los camiones sin el consenso del sector.

MULTAS A PAGOS DE MÁS DE 60 DÍAS

Además, con el fin de combatir el alargamiento en los plazos de pago de las facturas de los transportistas, asegura que desarrollará un régimen sancionador por procedimiento de urgencia a la morosidad en el transporte.

En virtud de este régimen, se sancionarán los pagos que se alarguen más de sesenta días, una medida que será además compatible con la reclamación de intereses de demora en el plano civil.

Según la CNTC, el Ministerio también se compromete a abordar otra de las principales reivindicaciones del sector, los casos en los que el conductor tiene que atender a la carga y descarga de los camiones.

MEDIDAS SUFICIENTES

Ante estos compromisos, presentados por Transportes en la reunión mantenida este miércoles con el Comité Nacional del Transportes, este organismo considera que «si bien no colman todas sus aspiraciones, son de suficiente calado para no forzar una situación de conflicto en un momento tan complicado para toda la economía nacional», sobre todo tras haber demostrado su «implicación con la sociedad durante la crisis» garantizando los suministros y el abastecimiento.

Por ello, las patronales del transporte representadas en el CNTC han resuelto anular la desconvocatoria de paros a la que se habían visto abocados ante «el estado del sector».

Alcoa anuncia ampliación en la negociación del ERE para su planta de Lugo

0

La dirección de Alcoa San Cibrao ha accedido a ampliar hasta el 4 agosto el período de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la fábrica de aluminio en la planta de Cervo (Lugo) y que afecta a más de 500 trabajadores.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de la reunión celebrada desde primera hora de la mañana de este jueves entre la dirección y el comité de empresa.

De este modo, el plazo del período de consultas del ERE que finalizaba inicialmente este viernes queda prorrogado hasta el martes 4 de agosto. Empresa y comité han acordado volver a reunirse los días 28 y 30 de julio y 3 y 4 de agosto, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

En un comunicado remitido a los medios tras la finalización de la reunión, la multinacional del aluminio señala que la ampliación tiene como objetivo «dar más tiempo para analizar y evaluar las diferentes alternativas con respecto a la crítica situación por la que atraviesa la planta de aluminio de San Cibrao».

La empresa incide en que está abierta al «diálogo» como, dice, demuestra «los más de dos meses de consultas» sobre el futuro de la planta, al tiempo que apela a la «urgencia» de alcanzar un acuerdo que sirva para «frenar las crecientes pérdidas».

«La plata de aluminio no es viable debido a factores permanentes, como el marco energético no competitivo, el exceso de capacidad de producción de aluminio global y el precio del aluminio deprimido debido a las condiciones del mercado mundial», remarca la multinacional.

Así las cosas, Alcoa se muestra abierta a «estudiar cualquier alternativa» para el futuro de la planta pero vincula un proceso de venta a la hibernación de las cubas porque «un proceso de este tipo requiere tiempo para ejecutarse y su éxito es incierto».

Por último, incide en que no se tomará «ninguna decisión» al respecto hasta que haya concluido el proceso de consulta.

Iberdrola incorpora al exdirector del CNI Félix Sanz en uno de sus órganos asesores

0

Iberdrola ha incorporado a Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como miembro de uno de sus órganos asesores.

Fuentes de la compañía indicaron que Sanz no es empleado de la energética, sino que forma parte del ‘International Advisory Pannel’, que es uno de los órganos asesores de la compañía.

Según adelanta ‘La Información’, el exmilitar se incorpora a la eléctrica para trabajar en colaboración con la presidencia de la compañía, que ostenta Ignacio Sánchez Galán.

El general Sanz Roldán fue nombrado director del CNI, con rango de secretario de Estado, en julio de 2009 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cinco años después, en 2014, fue renovado en el cargo ya con el ‘popular’ Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Hace un año, Sanz, después de diez años al frente del centro de inteligencia, dejó el puesto.

Sanz Roldán, nació en Uclés (Cuenca) el 20 de enero de 1945, e ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1962, recibiendo el despacho de Teniente de Artillería en julio de 1966. Ocupó diferentes destinos, incluyendo el de jefe de Batería, oficial de Plana Mayor y Agregado Militar Adjunto en la Embajada de España en Washington. Posteriormente, pasó destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército.

En junio de 2004 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ascendiendo al empleo de General de Ejército. Durante su etapa como Jemad se aprobaron la Directiva de Defensa Nacional, la Ley de Defensa Nacional y la Ley de Tropa y Marinería. Asimismo, se creó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas).

Finalizado su período de cuatro años como Jemad, el 1 de agosto de 2008 fue designado Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea en asuntos propios relacionados con la Defensa, con dependencia directa del presidente del Gobierno y con rango de secretario de Estado. Entre los años 2004 y 2008 fue consejero nato del Consejo de Estado, antes de ser nombrado secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Millenium Hotels cierra la segunda vuelta de su ampliación con el 12% de acciones suscritas

0

Millenium Hotels Real Estate ha concluido la segunda vuelta de su ampliación de capital de hasta 150 millones de euros con la suscripción de accionistas titulares de 3,68 millones de títulos por un importe total de 18,4 millones de euros, lo que representa el 12% de la cantidad que busca captar la socimi.

Según la información remitida este jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía procederá ahora a la apertura del período de asignación discrecional en relación con las acciones del aumento de capital restantes para ser suscritas en esta tercera vuelta.

En todo caso, esta última vuelta tendrá que finalizar no más tarde del próximo 27 de julio, ya que está previsto que las acciones sean admitidas a negociación el 30 de julio.

Asimismo, ha informado de que el accionista Pelham Capital ha comunicado a la sociedad su intención de suscribir tantas nuevas acciones como sean necesarias para mantener su participación actual del 9,99% del capital.

El pasado mes de junio, la empresa lanzó una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros tras la aprobación y registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del folleto informativo de la misma.

Según informó la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi) especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, la ampliación, que otorga derechos de suscripción preferente a los actuales accionistas, se realizaría mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30 millones de acciones a un precio de cinco euros por acción.

La ampliación tiene como objetivo la incorporación de nuevos activos que cumplan con los criterios de rentabilidad exigidos por la estrategia de la compañía.

Euskaltel duplica su beneficio neto tras lograr cifra récord de nuevos clientes

0

Euskaltel ha alcanzado en el segundo trimestre de 2020 un beneficio neto de 16,4 millones, frente a los 11 millones del mismo periodo del año anterior, un 50% más, y en el primer semestre el aumento ha sido del 55%. Además, ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco.

Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable yVirgin telco, ha hecho públicos esta tarde los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020.

El grupo ha destacado que se confirma un «récord» en crecimiento de clientes y en rentabilidad, y se cumple, «en solo un año», todos los «hitos» que conforman su hoja de ruta estratégica para hacer de Euskaltel «un proyecto de crecimiento rentable y generar valor para los accionistas».

Esta hoja de ruta, según ha recordado, se basaba en el diseñode «una organización sencilla y eficiente», el fortalecimiento del negocio tradicional y el lanzamiento de una nueva marca de telecomunicaciones en el mercado nacional.

Euskaltel ha indicado que son unos resultados logrados en un trimestre marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus y en el que el grupo ha iniciado «con éxito» su plan de expansión nacional con la marca Virgin telco.

A su juicio, los resultados del segundo trimestre del ejercicio confirman la tendencia ascendente del negocio que ha registrado el Grupo en los últimos trimestres.

En concreto, los ingresos siguen creciendo por tercer trimestre consecutivo sobre el año anterior y en este segundo trimestre han crecido un 0,3% sobre el segundo trimestre de 2019, hasta los 171,6 millones.

«RÉCORD DE RENTABILIDAD»

El grupo ha destacado que como uno de los «principales logros» la consecución de una rentabilidad récord, al obtenerse en el negocio tradicional de la compañía un Ebitda de 91,8 millones en el trimestre, lo que supondría un crecimiento del 8,8% respecto al añoanterior.

Euskaltel ha precisado que, incluyendo los costes del lanzamiento nacional de Virgin telco, el Ebitda del trimestre se sitúa en 87,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al año anterior, de manera que concatena cuatro trimestres consecutivos de aumento, con un margen sobre ingresos del 51%.

El operador ha destacado que este fuerte crecimiento del Ebitda, unido a la «política de eficiencia aplicada» y a la «gestión controlada» de las inversiones, ha dado como resultado un crecimiento del 10,4% del cash flow operativo sobre el año anterior, hasta alcanzar los 50,9 millones, el 29,6% de los ingresos.

Euskaltel ha precisado que también en este caso, sin tener en cuenta el impacto del lanzamiento de Virgin telco, la generación de flujo de caja operativo «habría sido de récord», alcanzando los 58,3 millones.

BENEFICIO

El operador ha destacado que, gracias a la «calidad» de los ingresos y la gestión de control de costes realizado, ha alcanzado en el segundo trimestre de 2020 un beneficio neto de 16,4 millones frente a los 11 millones del segundo trimestre del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al segundo trimestre del año anterior.

En el primer semestre del año, el beneficio neto del semestre ha sido de 35,5 millones, frente a los 22,9 millones del primer semestre del año pasado, lo que supone un 55% más.

Euskaltel ha apuntado que uno de los aspectos más destacados de este segundo trimestre es el crecimiento récord de la base de clientes ya que, desde marzo a junio, ha crecido en 11.300 nuevos clientes, de los cuales 4.800 proceden de los mercados tradicionales del Grupo, y 6.500 de Virgin telco, «logrados en apenas un mes desde su lanzamiento a nivel nacional» -470 en mayo y 5.991 en junio-. En total, cuenta con una base de clientes sobre red fija de 681.000 usuarios.

En relación a su expansión nacional, ha indicado que, con su política de flexibilizar su oferta de productos y servicios para «ceder al cliente la decisión de los productos que desee contratar», Virgin telco ha seguido una tendencia progresiva semana a semana hasta lograr los 6.500 clientes apenas un mes después de su lanzamiento.

Euskaltel ha indicado que esta «fuerte tendencia» de crecimiento continúa en julio, por lo que la compañía espera que el númerode nuevos clientes de Virgin telco superen a los de junio, a pesar de la estacionalidad del mes.

Por otra parte, la compañía continúa en su trayectoria de desapalancamiento, con una reducción de deuda neta de 25,8 millones en el trimestre, de manera que se sitúa en 4,07 veces el Ebitda, frente a los 4,12 veces del trimestre anterior.

Además, ha precisado que ahorrará 150 millones en amortizaciones durante el período 2020-2022, gracias al acuerdo de refinanciación de deuda de 215 millones, firmado el pasado 9 de julio. Con esta operación, el vencimiento medio de su deuda corporativa aumenta de 3,9 años a 4,1 años.

«Todo ello aporta a la empresa una sólida estructura de balanceque le permitirá avanzar en los objetivos de crecimiento rentable descritos en el plan de negocio de la compañía», ha añadido el operador, que ha indicado que las eficiencias implementadas han logrado resultados «mejores de lo esperado».

Además, espera que sigan «produciendo resultados en el futuro», debido al «gran número» de iniciativas de eficiencias a largo plazo que ya están en marcha y que se concentran «en la optimización adicional» de los canales de ventas, la mejora de los procesos de cliente a través de la digitalización, la optimización de la gestión de los acuerdos de red, la integración de proveedores de red y de operaciones, la implementación de la autoprovisión de cliente o la integración de los sistemas informáticos de las tres regiones de la compañía.

Euskaltel ha destacado que su «sólida» generación de caja le ha permitido distribuir un dividendo de 0,31 euros por acción, un total de 55 millones, lo que supone una rentabilidad por dividendo del4%.

Por otro lado, ha señalado que van a seguir aumentando la huella de cobertura de la red hasta alcanzar el 100% del mercado nacional. En este momento, el grupo tiene acceso a cerca de 19 millones de hogares en España, y espera que continúe creciendo en los próximos meses, tanto en sus mercados tradicionales -Euskadi, Galicia y Asturias-, más los pilotos de Navarra, Cataluña, La Rioja, Cantabria y León, como en el resto del Estado, gracias a los acuerdos del grupo con otros operadores.

Precisamente, ha indicado que el aumento de la cobertura de red así como la optimización en su gestión son «palancas claves» para el crecimiento futuro de los clientes y la rentabilidad.

Por otra parte, ha apuntado que los servicios contratados en el segmento residencial se han incrementado en 40.000 respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, lo que, a su juicio, confirma «la buena acogida» de los productos y servicios de valor en los hogares, que ya suman cerca de 2,9 millones.

Sus clientes han contratado en el segundo trimestre una media de 3,69 productos por usuario. Por segmento de productos, la contratación de banda ancha ultrarrápida ha crecido en 11.000 nuevos servicios, hasta alcanzar los 607.000. La Televisión de pago ha registrado en estos tres meses 8.000 nuevos servicios, llegando a los cerca de 500.000 productos de TV contratados. En telefonía móvil se ha producido un incremento de 20.000 líneas, hasta los 1,18 millones de líneas de telefonía móvil contratadas y en telefonía fija se ha aumentado en 1.000 el número de nuevos productos, que se sitúan en 601.000.

En el mercado empresa, la base de clientes B2B ha superado los 16.000 clientes y han contabilizado un crecimiento del 4,4% anual de los ingresos.

BCE avisa de que a las entidades financieras les falta preparación para los cambios del Euríbor y el Eonia

0

El Banco Central Europeo (BCE) ha alertado de que las entidades financieras no están totalmente preparadas para los cambios en los tipos de interés de referencia Eonia y Euríbor, según una encuesta que ha realizado en el sector y cuyos resultados ha publicado este jueves.

«Aunque, en términos generales, las entidades son muy conscientes de la complejidad de las reformas y de los retos que implican, su nivel de preparación puede mejorarse, según indican los resultados de la encuesta. Asimismo, en general, las entidades van retrasadas en la aplicación de medidas de mitigación del riesgo», ha alertado el instituto emisor.

La encuesta también ha puesto de manifiesto que las entidades financieras se han centrado más en la transición del Eonia al €STR que en los riesgos asociados a la reforma del Euríbor, pese a que este último «es el tipo de referencia más utilizado actualmente en los contratos en la zona euro», ha indicado el BCE.

Para ayudar a las entidades, la autoridad monetaria ha publicado una guía de buenas prácticas para que las firmas puedan «estructurar mejor» su gobernanza relacionada con los tipos de interés de referencia, para que identifiquen los riesgos relacionados con estos indicadores y para que elaboren planes de actuación y documentación relacionados con las reformas.

«Habida cuenta del uso generalizado de tipos de interés de referencia como el Eonia, el Euríbor y el Líbor en los contratos financieros, también es fundamental que las entidades de crédito actualicen a tiempo sus contratos referenciados a estos tipos», ha alertado el organismo.

La Audiencia Nacional declara nulo el ERTE de Rhenus Logistics

0

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la impugnación presentada por CC.OO. y ELA contra el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Rhenus Logistics, empresa que en Euskadi cuenta con más de 130 trabajadores, y ha declarado su nulidad.

Según los datos aportados por ELA, la empresa de transporte, logística y almacenamiento tiene una plantilla de unos 930 trabajadores y cuenta con 15 centros de trabajo en varias comunidades autónomas. En el caso de Euskadi, dispone de centros en la localidad guipuzcoana de Irún, con una plantilla de 103 trabajadores, y en el municipio vizcaíno de Santurtzi, con 30 empleados.

El sindicato ha explicado, en un comunicado, que el pasado 24 de marzo la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de promover un ERTE e iniciar un procedimiento colectivo de suspensión temporal de contratos de trabajo y reducción de jornada, derivadas de la pandemia de Covid-19.

ELA ha denunciado que el proceso se llevó a cabo «eludiendo las normas relativas al periodo de consultas establecidas en la normativa legal de aplicación y aduciendo causas de tipo productivo y organizativo que no quedan debidamente justificadas».

Finalmente, la Audiencia Nacional ha determinado, en su sentencia, que la empresa «no ha desarrollado un válido periodo de consultas», que la documentación puesta a disposición es «manifiestamente insuficiente», que no se negocia «con buena fe», que la comunicación de la decisión adoptada «no colma los requisitos establecidos reglamentariamente» y que, por otro lado, «resulta extemporánea.

Por ello, estima las demandas de los dos sindicatos y declara nula la medida adoptada por la empresa de suspender 224 contratos de trabajo y reducir temporalmente la jornada de otros 449 durante el periodo de 6 meses con efectos desde el 5 de abril.

Asimismo, declara la «inmediata reanudación» de los contratos de trabajo suspendidos y el aumento a su porcentaje de origen de las jornadas temporalmente reducidas. También condena a la empresa al pago de los salarios dejados de percibir por los trabajadores.

Tesla cae un 3,17% en Bolsa pese a anunciar ganancias en el segundo trimestre

0

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla cae un 3,17% en las primeras horas de negociación en Wall Street a pesar de que la compañía anunció este jueves que contabilizó un beneficio neto atribuido de 104 millones de dólares (90,4 millones de euros) en el segundo trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 408 millones de dólares (354 millones de euros) del mismo periodo de 2019.

Así, aunque Tesla abrió la sesión bursátil en ‘verde’, subiendo más de un 5,4%, situándose en los 1.678,9 dólares (1.444 euros) por acción, en comparación con los 1.592,33 dólares (1.370 euros) del cierre anterior, la empresa giró a media sesión y comenzó a caer.

Todo ello en el día en el que la firma estadounidense anunció su cuarto resultado neto trimestral positivo consecutivo, a pesar del entorno de mercado «sin precedentes» por la pandemia del coronavirus, que provocó el cierre temporal de la factoría de la compañía en Fremont (Estados Unidos).

Entre abril y junio de este año, Tesla ingresó 6.036 millones de dólares (5.248 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 5% en la comparativa con el mismo trimestre del ejercicio precedente.

DAIMLER

Por su parte, los títulos de la compañía automovilística Daimler se revalorizaron un 4,1% en la Bolsa de Frankfurt este jueves, después de que la empresa publicase pérdidas netas en el primer semestre del año actual, con unos ‘números rojos’ de 1.738 millones de euros, en comparación con las ganancias de 907 millones de euros contabilizadas en los mismos meses del año precedente.

De esta manera, las acciones del consorcio que capitanea Ola Källenius cerraron la sesión bursátil con un valor de 40,97 euros, un 4,1% más de los 39,36 euros con los finalizaron la negociación este miércoles.

Daimler ya abrió la sesión al alza, subiendo un 0,8%, hasta 39,68 euros, y a partir de ahí a media sesión los títulos de la empresa llegaron a costar 41,78 euros, un 6,15% más que en la negociación precedente. Sin embargo, cerraron con una subida del 4,1%.

Este jueves el grupo Daimler anunció unas pérdidas netas en el primer semestre del año actual de 1.738 millones de euros. La enseña alemana destacó que su negocio se vio afectado en lo que va de año por la pandemia del coronavirus, que repercutió sobre la demanda de vehículos, tanto turismos, como vehículos comerciales e industriales.

Cuáles son los mejores ejercicios para tener un cuerpo 10 en verano

En pleno verano, quizás, aún pienses en la forma más rápida y efectiva de perder peso para lucir un cuerpo diez. Y si eres de los que lo ha hecho, debes saber que cuanto más rápido intentes perder peso, más rápido volverá. ¡Así que ponte en forma de forma saludable! Porque es mejor tardar un poco más, pero que los resultados sean duraderos. Y los entrenamientos corporales son mejores cuando les pones a trabajar en múltiples grupos musculares dentro de un mismo entrenamiento de ejercicios. 

Por supuesto que estos ejercicios debes combinarlos con una dieta saludable, y que esté llena de alimentos nutritivos y proteínas que tonifiquen los músculos para que surtan más efectos los ejercicios. Os proponemos una serie de cinco ejercicios que se denominan compuestos. Este tipo de rutinas te permitirán trabajar en múltiples grupos musculares para ahorrar tiempo y quemar más grasa, ya que se utilizan más músculos. Así que prepara tu cuerpo y a trabajar.

Ejercicios ‘Burpees’ de cuerpo completo

Los burpees son un tipo de entrenamiento de alta intensidad en el cual involucras muchos músculos de tu cuerpo. Con un ritmo intenso puedes llegar a quemar grasa muy rápidamente. Ponte en posición vertical, mirando al suelo, y baja haciendo una sentadilla apoyando las manos. lleva los pies de un salto para delante y para atrás y combínalo con una flexión. Si eres constante, quemarás grasa además de que fortalecerás, piernas, glúteos y brazos.

Haz muchos ejercicios a base de sentadillas

ejercicios-cuerpo-verano

Para este entrenamiento, necesitarás unas pesas medianas (15-25 libras) y una esterilla de yoga. Realiza cada ejercicio durante 40 segundos sin descanso en el medio. Completa 4 rondas, descansando 1 minuto entre rondas. Y si quieres desafiarte aún más, agrega un peso cada vez, y aumenta el tiempo de cada entrenamiento a 10 segundos más según pase una o dos semanas ¡Comenzarás a notar los avances en seguida!

Ejercicios de Navaja para el entrenamiento abdominal

ejercicios-cuerpo-verano

Los abdominales son un ejercicio básico para eliminar y tonificar la parte abdominal de nuestro cuerpo. De hecho, esta zona es una de las principales a tratar sin lo que queremos es ver resultados rápidamente. Cuantos más hagas, mejor, puedes comenzar con rondas de 10 a 15 repeticiones, primero par a la zona central del vientre, otros 10 para uno de los laterales y otros 10 para el otro,y recuerda que las pesas son un plus, siempre ¡Ánimo! ¡ Muy pronto notarás los cambios en tu estómago!

Ejercicios de filas renegadas

Youtube video

Este es un «divertido» ejercicio de usos múltiples que incorpora toda la parte de los hombros, los bíceps y la espalda. Puedes hacerlo en casa, con el uso de unas mancuernas o pesas. Colócate en posición de flexión y con las piernas ligeramente abiertas. Las pesas deberás ponerlas a la anchura de los hombros, y tendrás que mantener lo máximo que puedas el cuerpo tensionado, muy recto y sin arquearlo. Hay muchos ejercicios de filas renegadas, pero, en concreto, el de la foto se denomina remo renegado. Aquí os dejamos con un vídeo del que fuera nombrado el mejor manager fitness de españa, Oliver Terrill, por su capacidad de formar a buenos entrenadores personales.

Ejercicios de Plie Squat y bíceps

ejercicios-cuerpo-verano

Esta tanda de ejercicios a base de Plie Squat (como un paso de bailarina) es muy completo al incorporar un par de pesas a los costados, pero siempre con las palmas de las manos hacia adentro. Sube y baja en unos diez repeticiones, descansa unos segundos y vuelve a subir y bajar. Así,hasta que te canses. Cuantas más hagas, más tonificarás y perderás grasa. Así, ya tienes los ejercicios más básicos para ponerte en forma este verano, ya solo te queda disciplina, voluntad y constancia ¡a por ello!

El sindicato británico Unite carga contra la compra de Air Europa por parte de Iberia

0

El sindicato británico Unite ha llevado a cabo esta semana acciones de protesta contra los despidos que pretende acometer la aerolínea British Airways (BA), así como contra la compra de Air Europa por parte de Iberia.

Según ha denunciado el sindicato, los despidos y la compra son «incompatibles» entre sí, asegurando, además, que la adquisición de Air Europa «crearía una situación de monopolio en Madrid-Barajas contraria a los intereses generales de los consumidores».

Miembros de Unite aterrizaron este martes en España para llevar sus reivindicaciones contra los despidos en BA ante Antonio Vázquez, presidente del Grupo IAG, con sede en Madrid, y advertir de que Iberia «será la próxima».

«Estamos en España para exigir que IAG se implique en esta crisis. Vázquez tiene el poder de intervenir y negociar un acuerdo razonable antes de que esta disputa se vaya de las manos», ha reclamado Sharon Graham, directora ejecutiva de Unite.

Según ha denunciado el sindicato, la dirección de British Airways, propiedad de IAG, pretende despedir a miles de personas y además han asegurado que IAG/BA quiere «despedir y recontratar» a más de 30.000 trabajadores y aplicar recortes a sus salarios y sus condiciones. «Miles de trabajadores se enfrentan a recortes de más del 70%», ha señalado el sindicato.

Ante esto, Unite ha advertido de que si el ‘ataque’ continúa «tomará cartas en el asunto y habrá consecuencias». Según ha avanzado el sindicato, hasta ahora, más de 150 miembros del Parlamento británico se han comprometido a poner fin al control de IAG y BA sobre los vuelos más lucrativos de y hacia Londres.

En España, el sindicato ha asegurado que trabaja «codo con codo» con aliados y empleados de British Airways para decirle a clientes, accionistas y otras partes interesadas que tienen que utilizar su influencia sobre IAG «para poner freno a este caos».

Oportunidad: Corre a Bershka y vístete como las Bratz con su nueva línea

0

La firma low-cost de Inditex dirigida a los más jóvenes ha traído novedades y acaba de lanzar un colección inspirada en las famosas muñecas Bratz que cuenta con artículos como carcasas para móvil, vestidos, pantalones, faltdas, camiseta o tote bags. Sin embargo su público se ha sentido un poco decepcionado, porque han echado en falta el complemento más importante y representativo de estos personajes de juguete: sus míticas botas. 

UNA DECEPCIÓN PARA FANS DE LAS BRATZ

Las Bratz son unas populares muñecas que comenzaron a venderse en 2001 y en seguida alcanzaron tal éxito que generó una enorme variedad de merchandising alrededor incluyendo series y películas en las que estos personajes eran protagonistas. Ha sido uno de los juguetes preferidos por miles de niños gracias a su característico aspecto con enormes cabezas, labios voluptuosos y largas piernas. Desde hace un tiempo parecía que habían desaparecido hasta que ahora Bershka ha decido rescatarlas. ¿Cuáles son los artículos más originales de su colección?

CARCASAS PARA MÓVIL

A todos nos gusta personalizar nuestro móvil con una carcasa que refleje nuestra personalidad o sea un reflejo de nuestras preferencias, hobbies y gustos particulares. Por eso Bershka ha incluido en su merchandising una llamativa carcasa de color morado con el logo de las Bratz decorado con brillantes tachuelas doradas. Es para iPhone 6 plus / 7 plus y 8 plus. El precio es de 7,99 euros.

carcasa bratz

BOLSO SHOPPER BAG

Otro de los artículos de la nueva colección de Bratz para Bershka es un bolso tipo shopper bag, o tote bag, de color negro fabricado en tela resistente y con una impresión, en uno de los lados, de las cuatro principales, Jade, Sasha, Cloe y Yasmin. No tiene cierre, y se pone al hombro, por lo que es ideal para guardar la compra, en sustitución de las bolsas de plástico. El precio es de 12,99 euros. 

bolso-bratz-bershka

VESTIDO TIRANTES

En cuanto a prendas de moda encontramos este vestido de color negro, ceñido, con tirantes finos y escote, y el logo de Bratz en el pecho, decorado con brillantes tachuelas plateadas. Su fabricación pertenece a la colección ‘Care for fiber’, que hace prendas de 100% algodón orgánico que ha sido cultivado utilizando fertilizantes naturales y mediante un sistema de rotación de cultivos. Cuesta 15,99 euros. 

vestido-bratz

CAMISETAS 

No podían faltar las camisetas y las encontramos en varios modelos y colores, algunas de ellas de estilo crop-top. Están disponibles en rosa, azul, blanco y negro, y cada una de ellas lleva un detalle en el pecho con la cara de una de las cuatro muñecas. Así cada una podrá llevar la imagen de su Bratz favorita. También son de ‘Care for fiber’ con un 50% de algodón orgánico que ayuda a proteger el medioambiente. El precio es de 12,95 euros. 

camiseta jasmin Merca2

SHORT DENIM

Otro imprescindible para el verano es el short vaquero, y el de esta colección es especialmente original. De color negro y algunos rotos deshilachados en los bajos.  En la parte de atrás tiene el logo de Bratz en grande y con el contorno ribeteado con piedras brillantes. Están fabricados con un 65% de algodón orgánico.  Cuestan 29,99 euros.

bratz-short

 

Diez desayunos veganos con mucha proteína

0

Comenzar el día con un desayuno sano y nutritivo es sumamente asequible, sobre todo si es un desayuno vegano. Existen gran variedad de productos que pueden satisfacer las necesidades de proteínas, vitaminas, minerales y una gran lista de alimentos que te mantienen sano y fuerte, con grasas insaturadas que reportan beneficios, ya que el organismo también las necesita. ¿Lácteos? Tanto si eres una persona con intolerancia a la lactosa como si has optado por no consumir alimentos de origen animal, toma nota de estas diez recetas de desayunos veganos con toda la proteína que necesitas y el mejor sabor. Todas ellas tienes ingredientes sencillos y fáciles de encontrar y/o hacer en casa. A continuación, te damos unas recetas, para que desayunes rico y variado cada día.

DESAYUNOS VEGANOS: TOSTADA DE PAN CON AGUACATE

Un buen desayuno es básico para comenzar el día con fuerzas. ¿Tostadas? Sí, claro, y mejor incluso si es pan integral (pero del de verdad). La mayoría de nosotros tendrá en mente o bien un poco de tomate y aceite o bien un poco de mantequilla. Si eres vegano, puedes sustituir esta por aguacate. Con una rebanada de pan, una cuchara de aceite de oliva esparcida por la tostada y cubierta con finas rodajas de aguacate, tendrás un desayuno rico, sano y fácil de preparar. En vez de aguacate, puedes poner aceitunas, cebolla, nueces…, lo que tú prefieras. Todos ellos tienen grandes dosis de proteínas.

Receta de tostada de aguacate perfecta

TOSTADA CON MANTEQUILLA DE MANI

La mantequilla de maní es un producto muy popular en Estados Unidos. A pesar de que tenemos la creencia que es algo perjudicial, es de origen vegetal y muy interesante por las grasas vegetales y las proteínas que aporta. La verdad es que su consumo nos aporta grandes beneficios: regula la presión arterial y el azúcar, ayuda al sistema digestivo e inmunológico, es antioxidante y está recomendado para quien quiere adquirir masa muscular.

Un desayuno rápido y muy cómodo de preparar con apenas tres ingredientes: una tostada de pan tostado o fresco, untar la mantequilla de maní y colocar rodajas o trozos de fruta encima. Así de fácil.

Tostadas de mantequilla de cacahuete y manzana

BAGELS CON HUMUS DULCE

Los bagels son como panecillos, muy populares en la gastronomía del norte de Europa. Es un desayuno rico en calcio y sodio, además de proteína; y a pesar de ser dulce, aporta pocos azúcares.

Ingredientes:

  • 1 bagels
  • 2 cucharaditas de humus dulce
  • 1 cucharada de albahaca picada
  • 4 fresas troceadas
  • 2 cucharadas de nueces picadas

Este desayuno vegano rico en proteínas es muy fácil de preparar: rebanar y tostar el bagels. Se deja enfriar, se reparte el humus por ambos lados y se cubre la parte superior con el picadito de fresas, nueces y albahaca. Delicioso.

Receta básica de bagels o rosuillas saladas | Cocinas, Recetas

DESAYUNOS VEGANOS: BATIDO DE AGUACATE CON ESPINACAS

Sí, nos declaramos fans del aguacate. A pesar del documental de Netflix sobre el negocio que hay detrás, nadie puede dudar de que se trata de uno de los mejores frutos. Esta opción, en concreto, supone un desayuno cargado de buenas proteínas, que te mantienen sano.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • Media taza de espinacas
  • Dos tazas de agua de coco
  • 1 cucharadita de miel o pizca de canela

Preparación: cuece ligeramente las espinacas al vapor y escurrirlas. Mezclarlas con el resto de ingredientes en la batidora, hasta quedar cremoso y suave. Espolvorear con la canela, o con miel. Lo que prefieras, estará delicioso igualmente.

Batido detox con aguacate y espinacas

BATIDO O SMOOTHIE DE MORAS

¿Tomar zumo para desayunar? Sí, pero cuidando qué tomamos. En el caso de este batido smoothie, con tan solo seis ingredientes básicos y libre de producto lácteo prepararás un desayuno apto para veganos, rico en nutrientes y vitaminas (además de sabor).

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 1 cucharada sopera de chía
  • Taza y media de moras(congeladas o frescas)
  • 1 o 2 cucharaditas de agave o cualquier otro endulzante
  • Medio plátano, que para que esté más fresco en verano puedes congelar previamente

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta crear una crema sin grumos. Verter en el recipiente de desayuno y poner, si te apetece, almendras partidas, fresas troceadas o más plátano picadito. ¿Has visto qué fáciles de hacer son estos desayunos veganos?

Batido de Bayas | Recetas de batidos | Recetas de Smoothies

AVENA CON PURÉ DE CALABAZA

La avena está muy presente en la alimentación vegana. Es un cereal sano para cualquier dieta, y un ingrediente básico en la dieta vegana. Si no eres vegano y solo quieres cuidarte, apunta también la receta de este desayuno proteico.

Ingredientes:

  • Media taza de avena
  • Una taza de agua
  • Tres cucharadas de puré de calabaza
  • Un cuarto de taza de leche de coco

Preparación: Cocinar, aproximadamente y una vez que haya empezado a hervir, la calabaza y la avena con la medida de agua durante cinco minutos a fuego lento. Separar del fuego y verter la leche de coco. Entre los mejores desayunos veganos proteicos y casi en cinco minutos.

 Sopa de avena y calabaza receta

DESAYUNO EXPRÉS CON QUINOA

La quinoa posee gran cantidad de hidratos y minerales, lo que hace a este grano ser un alimento idóneo en cualquiera de sus variedades: blanca, roja o negra.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de leche de almendras
  • Sal.

Preparación: Cocer la quinoa con la leche y sazonar con la sal, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego cuando esté cocida y dejarlo reposar tapado durante un minuto. Servir caliente y puedes añadir encima algo de canela, algún fruto seco o banana troceada, lo que prefieras, e incluso endulzarlo.

BATIDO DE VAINILLA

Bebida rica en proteínas, rápida de preparar y además refrescante que puedes preparar en muy poco tiempo, sin apenas manchar más que el procesador o la batidora. La mezcla de vainilla y plátano es sencillamente perfecta.

Ingredientes:

  • Media taza de tofu suave.
  • Una taza de leche de soja
  • Un plátano congelado
  • Media cucharada sopera de mantequilla de maní

La preparación es muy sencilla: mezclar todo en la batidora y cuando adquiera una textura cremosa ya puedes disfrutar de un desayuno delicioso y saludable.

SUSHI DE PLÁTANO

¿Suena divertido? Pues es un desayuno vegano delicioso y nutritivo, rico en proteínas, calcio y sodio, que además es muy rápido y fácil de preparar. A diferencia del sushi para cenar, este solo requiere de tres ingredientes y apenas cinco minutos. Cuando lo pruebes, te encantará, puesto que lo pueden comer también los más pequeños de la casa.

Ingredientes para preparar este desayuno vegano de sushi de plátano:

  • Dos cucharadas de mantequilla de nuez
  • Un plátano grande
  • Un cuarto o media taza de arroz crujiente

Preparación: Pelar el plátano y untarlo con la mantequilla. Trocearlo en rodajas y rociarlo con el arroz por encima.

 sushi de plátano receta -desayuno vegano

PIZZA DE SANDIA

Si lo tuyo es desayunar fruta, sobre todo en verano, con esta receta quedarás saciada y es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de sandia
  • Una taza de yogur de leche de coco
  • 4 o 6 fresas cortadas finas
  • 4 o 6 frambuesas
  • 4 tazas de semilla de cáñamo
  • Una taza de hojas de menta bien picaditas
  • Una taza de miel (opcional)

Elaboración: Colocar la sandía sobre un plato, extender sobre ella la taza de yogur. Añade las fresas y el resto de ingredientes. Condiméntalo con la miel al gusto y degústalo. Buen provecho.

Recetas de desayunos veganos

Puertos del Estado aprueba su estrategia para ser los «más verdes del mundo» en diez años

0

Puertos del Estado ha dado luz verde a su nuevo Marco Estratégico a diez años, hasta 2030, que tiene como fin convertir a la red de puertos públicos españoles en «los más verdes del mundo».

Para ello, la ‘hoja de ruta’ aboga por que los puertos, además de ser principal puerta de entrada y salida de las mercancías del país, «lideren la protección medioambiental como clave de su sostenibilidad para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo».

«Queremos que los puertos españoles sean de los más verdes del mundo», aseguró el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, al concluir las dos jornadas celebradas en Santander que han alumbrado el Marco Estratégico.

ELECTRIFICACIÓN

Esta nueva estrategia contempla el desarrollo de los ‘puertos verdes’. Para ello, recoge el compromiso de impulsar las conexiones de los puertos por ferrocarril y la electrificación de los muelles para dar energía eléctrica a los buques durante su estancia en puerto.

Asimismo, aspira a que los puertos logren su autosuficiencia energética con la implementación de instalaciones de generación de energías renovables, mejorar su eficiencia energética y recortar la huella de carbono.

El euro registra su mejor cruce frente al dólar desde septiembre de 2018

0

La cotización del euro ha registrado este jueves su mejor cruce frente al dólar estadounidense desde septiembre de 2018, tras varias sesiones consecutivas de incrementos después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros.

Así, el cambio del euro ha experimentado una racha alcista durante este jornada. Tras cerrar el miércoles situado en los 1,1570 dólares, este jueves ha llegado hasta un máximo de 1,1627.

En lo que va de año, la mejor comparación previa se había registrado en marzo, cuando cada euro llegaba a cambiarse por 1,1495 dólares. Aunque el impacto de la pandemia llegó a deprimir esa cotización hasta los 1,0688 ‘billetes verde’ por cada euro.

«El euro aprovecha una coyuntura especialmente bajista para el dólar, a medida que la divisa se debilita de manera general producto de la alarmante evolución del virus en Estados Unidos. La moneda única se encuentra en un momento muy favorable para seguir avanzando frente al ‘billete verde’ gracias al potencial incentivo de las políticas económicas implementadas para la atracción de capitales foráneos», explica Monex Europe.

Sin embargo, el grupo especializado en cambio de divisas alerta de que el impulso del euro «dependerá en última instancia del dinamismo con que responda la economía.

Estas playas ya están abarrotadas: ¡Evítalas al ir de vacaciones!

0

La crisis sanitaria causada por la pandemia por coronavirus pareciera que no hubiera existido jamás en las playas, la eventual normalidad que se ha podido experimentar en las últimas semanas ayudaron a implementar un ambiente de tranquilidad y comodidad para muchas personas.

Las calas y playas de la Comunitat

playa comunitat Merca2

En un entorno de completa tranquilidad se pudo observar en días pasados en las calas y playas de la Comunitat, esto como consecuencia de la llegada de miles de personas que tuvieron la osadía de disfrutar de la fiesta de San Juan sin ningún tipo de resquebrajo causado por las medidas de prevención sanitarias que deben respetarse ante el Covid-19.

En la determinación de ellos se pudo evidenciar que las prácticas asociadas a las restricciones quedaron en un segundo plano, o simplemente quedaron en el tacho de la basura.

La locura en el Litoral de Xábia

litoral Merca2

Una relajación impresionante fue la que pudo observarse de una forma abrumadora en el litoral de Xábia, específicamente en la Marina Alta. Solo tuvieron que pasar un par de horas al principio de la mañana para que la majestuosa Cala de la Granadella se abarrotara de bañistas, una postal muy diferente a la que se había evidenciado en meses anteriores, lo cual indicaba lo vacío de sus lugares producto de la expansión del coronavirus.

Es importante destacar, que la cifra promedio diario en los últimos días fueron de 200 bañistas, una cantidad record de aforo en el presente verano.

La imposibilidad de llegar a Portitxol

playas-vacaciones

Recientemente un grupo de jóvenes se aproximaron a las 11:30 horas a la cala del litoral xabiero de Portitxol, pero el intento fue infructuoso por la cantidad de gente que abarrotaba sus mares y arenas.

En esta playa el aforo que había sido establecido para la presencia de los bañistas era de unas 150 personas, una cantidad que fue superada ampliamente según el relato de una de las chicas. De igual forma, una situación bastante parecida se originó en la Grava y el Arenal, en estos sitios la capacidad máxima de aglomeración estaban en los 225 y 2000 personas respectivamente.

Las medidas estrictas en las playas de Valencia

playas-vacaciones

Una de las condiciones que resaltan a las playas de Valencia es que estas no tienen ninguna restricción de aforo, aunque esto hizo que la cantidad de personas fuera bastante grande. Sin embargo, existen parámetros de seguridad interesantes como es el caso del distanciamiento de seis metros de paso que van entre la orilla y la zona dedicada a las toallas; así mismo, una idéntica distancia que debe presentarse entre los ejes de las sombrillas.

En lo que respecta a la rotulación insertada a pie de playa, las autoridades demandan no constituir grupos por encima de las 20 personas, generando que el distanciamiento sea de 2 metros al interior del agua.

Cullera: Abarrotada de bañistas en las tardes

playas-vacaciones

La inmensa mayoría de los bañistas en Cullera respetaron las normas de seguridad empleadas, en sus playas desde el primer momento sus usuarios mantenían los cuatro metros de separación y los seis referentes a la línea de la costa.

El trabajo realizado por los drones ha sido fantástico al sobrevolar toda la bahía, por ejemplo en las mañanas es posible observar el verde predominante en las distintas banderas, las cuales plasman el aforo ideal que debe existir. No obstante, en horas de la tarde empezaban a llenarse sus arenas y agua, como es el caso de Racó 3 y San Antonio 2 y 3, cuyos niveles se posicionaron en color rojo (no recomendable).

El verano ha derrumbado toda clase de paradigmas en cuento a las medidas de prevención que deben desarrollarse durante el coronavirus, si bien el movimiento de la curva de contagios no tiene la misma peligrosidad que meses anteriores, la pandemia todavía hoy en día no ha sido erradicada por completo.

Por esta razón, se debe procuran acudir a playas que no tengan mucha demanda de personas, esto con el fin de evitar contagios que puedan ser catastróficos para la salud humana.

Euskaltel se sobrepone al covid con la irrupción de Virgin Telco

0

El Grupo Euskaltel ha alcanzado en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 16,4 millones de euros, frente a los 11 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 50%. Además, ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

El operador, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, cerró el primer semestre con un resultado neto de 35,5 millones de euros frente a los 22,9 millones del primer semestre del año pasado, un 55% más.

Euskaltel, que ha subrayado que en solo un año, ha cumplido todos los puntos de la hoja de ruta estratégica «por encima de lo esperado», ha destacado que ha logrado unos resultados «récord» en crecimiento de clientes y rentabilidad.

El grupo ha precisado que, de marzo a junio, ha crecido en 11.300 nuevos clientes, de los cuales 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, «logrados en apenas un mes desde su lanzamiento a nivel nacional».

Por otra parte, sus ingresos han crecido por tercer trimestre consecutivo sobre el año anterior y, en concreto, en el segundo trimestre han aumentado un 0,3% sobre el mismo trimestre de 2019, hasta los 171,6 millones de euros.

El negocio tradicional ha conseguido una «rentabilidad récord» al alcanzar los 92 millones de euros de Ebitda en el trimestre (+8,8%), con lo que la compañía concatena cuatro trimestres consecutivos de aumento de Ebitda, con un margen sobre ingresos del 51%. Euskaltel ha precisado que, incluyendo los costes del lanzamiento nacional de Virgin telco, el Ebitda del trimestre se sitúa en 87,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al año anterior.

El operador ha logrado un crecimiento del 10,4% del cash flow operativo sobre el año anterior, hasta alcanzar los 50,9 millones de euros, lo que supone el 29,6% de los ingresos.

La pandemia le cuesta a American Airlines pérdidas de más de 3.600 M€

0

American Airlines ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 4.308 millones de dólares (3.600 millones de euros), frente al beneficio de 847 millones de dólares (733 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, impactada por el desplome de la demanda de viajes en todo el mundo que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

Según la información publicada este jueves por la mayor aerolínea de Estados Unidos, el segundo trimestre del ejercicio actual ha sido uno de los «más complicados» de la historia de la compañía.

«Hemos actuado con rapidez para mejorar nuestra liquidez, conservar el efectivo y garantizar la seguridad de los clientes cuando viajan», ha asegurado el consejero delegado de la firma, Doug Parker, quien ha afirmado, no obstante, que hay mucha incertidumbre por delante.

«Seguimos confiando en que saldremos de esta crisis más ágiles y eficientes que nunca», ha remarcado el ejecutivo de la aerolínea que ha reportado una caída en los ingresos del 55%, hasta los 10.137 millones de dólares (8.771 millones de euros), siendo la facturación por pasajeros donde más se ha notado el impacto de la crisis, con una reducción del 57,5%, hasta los 8.788 millones de dólares (7.604 millones de euros).

Solo en el segundo trimestre, las pérdidas de la aerolínea se situaron en 2.067 millones de dólares (1.788 millones de euros), respecto a los 662 millones de dólares (572 millones de euros) que ganó en el mismo trimestre del año pasado.

Según ha informado la compañía, el segundo trimestre finalizó con aproximadamente 10.200 millones de dólares (8.800 millones de euros) de liquidez disponible. Además, la aerolínea ha acordado con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos un préstamo garantizado de 4.750 millones de dólares (4.100 millones de euros), que se espera que llegue con cierre en el tercer trimestre, y anunció dos emisiones garantizadas por un total de 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros).

Así, el saldo de liquidez pro forma del segundo trimestre de la compañía, incluyendo estas transacciones, sería de aproximadamente 16.200 millones de dólares (14.000 millones de euros).

La empresa espera seguir tomando medidas para reducir los costes y conservar el efectivo. En concreto, estima que en 2020 reducirá el total de sus gastos operativos y de capital en más de 15.000 millones de dólares (12.979 millones de euros), lo que se logrará principalmente gracias a los ahorros de costes derivados de la reducción de los vuelos.

Publicidad