Nolotil, el medicamento ideal para estas dolencias

El nolotil es uno de los medicamentos analgésicos y piréticos más usados y también de los que más abusamos a la hora de usarlo para “TODO”.

¡En España en el 2018 el nolotil fue el medicamento más vendido!

El envase más común en el resto de países, en los que están permitida su venta, son las cápsulas de 575 miligramos. Sin embargo, en España también se usan las ampollas de 2 gramos, dosis demasiado elevada, pero a la que muchos se han acostumbrado.

Se administra por vía oral, intramuscular o intravenosa. Se le atribuyen alteraciones sanguíneas, agranulocitosis potencialmente mortal. En «Estados Unidos y Reino Unido» no se comercializa.

El Nolotil se utiliza para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso, post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral.

También se usa en los casos de fiebre alta que no responda a otras medidas u otros medicamentos «antipiréticos«.

Usos del Nolotil

Nolotil

Dolor agudo moderado o intenso

Se considera traumatismo a la lesión producida por un golpe, como cuando vas despistado y te caes al suelo. El golpe daña la piel y los tejidos inmediatamente que se encuentran debajo de esta. A veces, se produce una hemorragia, hematoma o rotura de huesos.

Estos traumatismos pueden complicarse porque con frecuencia sangramos y al estar en contacto con el ambiente puede llenarse de bacterias, es decir, se infecta.

En estos casos de dolor leve, moderado o intenso en los que existen traumatismos, cortes, inflamaciones o infecciones el uso del Nolotil se recomienda como medicamento para aliviar el malestar que se pueda sufrir.

También puede utilizarse después de sesiones de masaje, rehabilitación, etc.

Postraumático

El trastorno de estrés postraumático se produce después de estar expuestos a un trauma físico o psicológico considerable.

Aunque se suele tratar con terapia psicológica, este trastorno viene acompañado de fuertes migrañas que pueden ser mitigadas con Metamizol, compuesto activo del Nolotil.

Fiebre

Se utiliza con las molestias que acompañan a los procesos gripales, tales como dolores osteo articulares, la fiebre y la toma del estado general. El nolotil no tiene efecto alguno contra el virus causante de esta enfermedad.

Pese a ser un gran antipirético solo se utiliza cuando el resto de los mediamentos no han dado resultados.

Dolores dentales

Es muy común salir del dentista con un Nolotil recetado para los dolores. En este caso, se utiliza utiliza una dosis habitual de entre una y tres pastillas al día (dependiendo de la intensidad del dolor).

Que receten Nolotil se debe a sus efectos analgésicos, alivian las molestias que derivan de intervenciones quirúrgicas dentales o del crecimiento de las muelas del juicio.

En tratamientos postquirúrgicos

El dolor agudo postoperatorio aparece como consecuencia de la lesión quirúrgica y constituye uno de los principales factores que demoran la recuperación funcional del paciente y el alta hospitalaria. Aproximadamente la mitad de los pacientes refieren dolor moderado-intenso en el periodo postoperatorio.

A los pacientes suele administrársele Nolotil en vena tras una operación para aliviar los dolores que pueda tener.

Es más utilizado en intervenciones de miembros, periné, cráneo y cara, es decir, en operaciones periféricas. Con él consigues un efecto terapéutico de 6 a 8 horas.

Espasmos

Los efectos espasmolíticos del Nolotil minimizan los dolores localizados en los órganos internos. Por ejemplo, en los casos de cólicos nefríticos y biliares, dos tipos de dolor que afectan al aparato urogenital.

En realidad, pueden ser útiles muchos muchos otros tipos de espasmos musculares.

Recomendado para cólicos biliar o nefrítico

Un cólico nefrítico es cuando el dolor se origina por la obstrucción aguda a nivel del riñón o de las vías urinarias. Su tratamiento principal es la ingesta de Nolotil, entre una y tres veces al día, durante unos cinco días para aliviar el dolor y relajar la zona.

¡Se recomienda no prolongar el tratamiento más de una semana!

El Nolotil baja la tensión

Algo que quizá no conozcas sobre el Nolotil es que es capaz de bajar la tensión. De hecho, los médicos suelen recomendarlo como tratamiento rápido cuando la tensión se ha disparado porque, en cuestión de veinte minutos, esta baja.

Para ello, y según los valores de la tensión, se recomienda tomar una o dos pastillas de golpe para conseguir mitigar la subida y que esta baje. Dependiendo de la dolencia de cada paciente, puede surtir mayor o menor efecto.

Nolotil