Citomegalovirus: síntomas y causas de la enfermedad que sufre Morata

Desde que conociéramos que el futbolista español Álvaro Morata se desmayara la semana pasada tras jugar un partido con su equipo, la Juventus, muchos aficionados han tratado de averiguar qué enfermedad o patología habría provocado este efecto en el madrileño. El citomegalovirus es un virus que una vez que se contrae, queda latente en el organismo de por vida. En personas sanas no causaría ningún problema, y muchos de hecho, ignoran que lo han contraído. Son las personas con un sistema inmunológico débil las que tendrían que cuidarse. Te contamos todo lo que sabemos del citomegalovirus.

¿Qué es el citomegalovirus?

16136034369331 Merca2.es

La infección por citomegalovirus es una infección más frecuente de lo que nos pensamos. De hecho, hay evidencias científicas de que entre el 60 y el 90% de la población adulta lo ha padecido en algún momento de su vida. Se trata de una infección de virus del herpes que se transmite a través de secreciones corporales, relaciones sexuales o trasfusión de sangre y trasplantes de órganos y que presenta una gran variedad de síntomas, aunque mayoritariamente es asintomático.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.