Estos son los 10 perfiles que más están contratando las grandes empresas

Si estás buscando trabajo, deberías prestar especial atención al formato del currículum vitae (CV) y la carta de presentación, así como a los tipos de perfiles que más demandan las grandes empresas. Eso, junto con con tus habilidades y conocimientos, son las claves para poder acceder a un mejor puesto de trabajo.

Gracias a LinkedIn, la principal plataforma de perfiles laborales, ahora puedes conocer cuáles son esos perfiles que más demandan las empresas de gran tamaño. Un informe publicado por esta plataforma ha analizado todos los datos de sus usuarios para saber cuáles son los perfiles laborales que se suelen solicitar más en todo el mundo, y ya adelanto que los conocimientos TI tienen mucha relevancia debido a la transformación digital que están experimentando las empresas.

10 perfiles más buscados por las grandes empresas

Ingeniero eléctrico

perfiles grandes empresas, ingeniero eléctrico

Si tienes una carrera de ingeniería eléctrica, entonces estás en una buena posición para comenzar a trabajar para una gran empresa. Los ingenieros eléctricos están muy arriba en el ranking de profesiones más demandadas.

El motivo es que no hay tantos como ingenieros electrónicos, y la industria energética representa un sector crítico muy importante. Todo el mundo actual depende del abastecimiento eléctrico. Además, a eso hay que agregar la floreciente energía renovable, que es el futuro en el sector. Por tanto, disponer de algún máster en renovables te daría un plus para tu vida laboral.

Según el país, el sueldo de estos profesionales podrían estar entre los 40.000 y los 60.000€ anuales, algo que no está nada mal.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.