Las SGR inyectan más de 2.400 M€ a pymes y autónomos

0

El sistema nacional de garantías ha inyectado 2.426 millones de euros a pymes y autónomos afectados por el impacto económico del Covid-19 desde enero hasta octubre de 2020, lo que supone un incremento del 115% respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar).

Con todo, la financiación facilitada por las sociedades de garatías recíprocas (SGR) ya beneficia a 152.212 pymes, autónomos y emprendedores, que mantienen créditos activos y préstamos por valor de 5.785 millones de euros (riesgo vivo), a partir de 33.354 avales formalizados.

Además, esa financiación ha contribuido también al mantenimiento de más de 855.575 puestos de trabajo, en un escenario en el que más del 50% de las empresas que han realizado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cree que no podrá mantener el empleo en los próximos seis meses.

Según Antonio Couceiro, presidente de Cesgar, las SGR están demostrando ser «un músculo imprescindible» a la hora de facilitar el acceso a financiación a pymes y autónomos. Y es que, según el último barómetro de Cepyme, más del 90% de las pymes han reducido sus ingresos, y para el 40% han disminuido más de la mitad. Asimismo, más del 50% de las pymes cree estar en riesgo de desaparición.

A su vez, desde las SGR se ha reforzado la plataforma online ‘Con Aval Sí’ para facilitar la solicitud de avales de forma telemática. En 2020 la web ha recibido 38.080 solicitudes por un importe de 4.117 millones de euros, con lo que se ha multiplicado casi por cuatro el volumen tramitado a través de este canal con respecto al año anterior.

AVALES FINANCIEROS

El tipo de financiación más demandado han sido los avales financieros (95%). De éstos, la más alta demanda se ha producido en los avales destinados a circulante, que se ha visto incrementada en un 45,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un 75% del total de avales solicitados. Por su parte, el número de avales de inversión ha bajado un 33,3%, suponiendo un 17,2% del total de avales solicitados.

En lo que respecta a la actividad de la empresa, el sector servicios es el que ha liderado el número de operaciones con un 43,8%, aumentando con respecto al mismo periodo del año anterior (3%).

Otro sector que ha visto incrementado el número de avales concedidos en este periodo ha sido el comercio, un 5,9%, suponiendo el 23% del total de avales concedidos. Sin embargo, el número de avales concedidos a la industria disminuye en un 2,3%, situándose en el 16,3% del total del número de operaciones

Avatel ficha a Del Corro, el ‘hombre milagro’ de MásMóvil

0

Las telecos, todas en su conjunto, aprietan el ritmo en un mercado cada vez más complicado. Lo hacen a través de sus promociones y servicios, pero también a nivel corporativo. Es el caso de Avatel, que acaba de fichar como director financiero a José María del Corro, uno de los históricos del sector.

En concreto, el operador especializado en llevar banda ancha a zonas rurales ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de Del Corro tras su salida de MásMóvil una vez que han llegado los fondos.

En el operador amarillo, a las órdenes de Meinrad Spenger, se ha convertido en uno de los adalides de la consolidación financiera de MásMóvil. Pasos que ahora espera repetir en Avatel, y, en poco tiempo, situar al operador como un ‘outsider’ para seguir creciendo.

La incorporación del nuevo CFO será inmediata; y liderará y diseñará la estrategia del área financiera del operador, que en la actualidad tiene una fuerte presencia en el arco mediterráneo del país y se encuentra en pleno proceso de expansión.

AVATEL CRECE

“Estamos muy satisfechos por sumar a un profesional de su talla, con el que tenemos gran sintonía y al que le hemos contagiado la ilusión por pertenecer al proyecto Avatel. Somos una empresa con los valores de un operador local y la visión de una compañía nacional”, explica el consejero delegado Víctor Rodríguez.

El objetivo de la empresa es conectar las zonas rurales del país, la España vaciada, mediante fibra óptica. “Romper la brecha digital es hoy más que importante nunca. Con las infraestructuras de telecomunicaciones se crean las condiciones óptimas, no sólo para que la gente no se vaya, sino para que lleguen nuevos habitantes. De este modo conseguimos que las empresas mantengan su competitividad y que se abran nuevas oportunidades económicas en estos territorios”, añade el también consejero delegado de la compañía Ignacio Aguirre.

Desde Avatel han expresado su convencimiento de que Del Corro tendrá un “papel significativo” en éxito de la operadora en los próximos años, en los que se continuará ejecutando el plan estratégico de la empresa para potenciar su crecimiento. La compañía ha duplicado en los dos últimos ejercicios su facturación, cerrando el pasado año 2019 con 32 millones de euros de facturación y 10 M€ de Ebitda.

Avatel cuenta con más de 400 empleados, generando empleo vinculado al sector tecnológico en las zonas rurales donde se asienta. En 2020 ha trasladado su sede central a Madrid para iniciar una nueva etapa de expansión nacional.

BBVA titubea entre la recompra de acciones o una fusión con Sabadell

0

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, siente que se le ha dado «mucha más importancia de la que tiene» al hecho relevante que el banco envió el lunes a la CNMV, informando de que se encuentra en conversaciones con el Banco Sabadell para analizar una posible fusión.

«Es muy normal que analicemos la oportunidad en un competidor al que respetamos», pero advierte que las conversaciones con Sabadell no implican que la decisión se haya tomado.

Así lo explicaba este miércoles, durante su intervención en el XXVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ‘ABC’ y Sociedad de Tasación, tan solo dos días después de anunciar la venta de su filial estadounidense por casi 10.000 millones de euros. Una noticia que llevó al valor a revalorizarse un 15% en la Bolsa española.

Y precisamente al calor de las subidas del banco que preside Carlos Torres, el Banco Sabadell se anotaba una subida del 24%. El mercado descontaba que BBVA aprovecharía el excedente de capital logrado con la venta de su filial en EEUU para fusionarse con el banco catalán. Y de hecho, ese mismo día, al cierre del mercado, los dos bancos reconocían al regulador que mantenían conversaciones para analizar esta operación.

NO TIENE PORQUE HABER FUSIÓN

Pero este miércoles, el CEO del banco ha querido dejar claro que no tiene porque producirse la fusión. Y aclaraba que están empezando el proceso y es «muy temprano» para sacar conclusiones. En este sentido, destacaba que no le dan demasiada importancia «hasta que haya algo sobre la mesa» y de momento solo están analizando la oportunidad.

Incluso iba un paso más allá, insistiendo que no habrá fusión a no ser que sea la opción que genera más valor para los accionistas ya que BBVA no se siente forzado a hacer nada, ni tiene prisa alguna.

Pese a estas declaraciones, también comentaba que el Banco Sabadell es un competidor al que respetan y analizan si hay oportunidades de crear valor.

OTRAS OPCIONES PARA INVERTIR LOS 10.000 MILLONES

Onur Genç hablaba de la multitud de opciones con las que cuenta el banco para invertir el excedente de capital logrado con la venta de su filial en Estados Unidos. Lo que está claro es que se utilizará para crear valor para el accionista, pero puede ser mediante una recompra de acciones, inversiones en distintos negocios o aprovechando una oportunidad de crecimiento inorgánico.

«Nos da mucha flexibilidad estratégica. Con el foco puesto en la creación de valor, podemos usar esa flexibilidad en muchas oportunidades», argumentaba. La operación de M&A de Sabadell compite con muchas otras oportunidades de creación de valor y la que tenga más sentido recibirá el capital.

Por ejemplo, a los precios actuales en Bolsa, una recompra de acciones «crearía un valor muy razonable para nuestros accionistas», es por ello, que a estos precios en Bolsa, una recompra relevante «tendría mucho sentido».

Como cuentan con diversas opciones, no tienen prisa. «Nos tomaremos nuestro tiempo para analizar las oportunidades adecuadamente». 

Mahou San Miguel: 20 M€ para las terrazas de bares para el invierno

0

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española, refuerza su apuesta por la hostelería, uno de los sectores que está sufriendo más el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, con una importante inversión que supera los 20 millones de euros para acondicionar las terrazas de más de 65.000 clientes de toda España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cervecera con esta acción busca que bares y restaurantes puedan continuar con su actividad con la llegada del mal tiempo, y de ayudar a la reapertura, con menores costes, de aquellos que actualmente han cerrado sus puertas.

Esta inversión está enmarcada en el Plan Global de Apoyo a la Hostelería que Mahou San Miguel inició en marzo, con la aportación extraordinaria de producto que suponía una facturación estimada de 75 millones de euros para los establecimientos.

Esta nueva medida implica la realización de cerramientos para que los locales no vean mermado su espacio en invierno y la entrega de más de 22.000 estufas, lo que es especialmente relevante dado el importante problema de abastecimiento existente en toda Europa.

Además, la cervecera está facilitando más de 136.000 piezas de mobiliario para terrazas y en torno a 42.000 parasoles y 29.000 kits de higienización, con el objetivo de contribuir a que los consumidores puedan socializar de forma más segura.

El director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, se ha congratulado por esta medida. «Sabíamos que la llegada del frío sería un punto de inflexión para bares y restaurantes y, por ello, desde mayo planificamos esta medida, una anticipación que nos ha permitido ayudar a solventar a tiempo una necesidad real de los hosteleros, que en muchos casos no pueden asumir por sí mismos», ha indicado.

«Nuestra compañía está sufriendo como consecuencia de esta crisis, pero creemos que este esfuerzo inversor es necesario para apoyar a la hostelería, proteger el empleo y contribuir a preservar nuestro estilo de vida, tan basado en la socialización, contribuyendo que a los ciudadanos tengan espacios seguros en los que relacionarse y disfrutar» ha explicado.

Mahou San Miguel tiene un compromiso de largo plazo con la hostelería y en 2021 seguirá apoyándola para impulsar su futuro. «Plantearemos nuevas medidas para mitigar los efectos de esta crisis y contribuir a su reactivación, pero también estamos enfocados en entender bien las necesidades del sector hostelero en el medio y largo plazo para tener un rol activo en su transformación y contribuir a proteger este pilar económico de nuestro país», ha recalcado Arbeloa.

Botines, botas y zapatos de Stradivarius a precios de escándalo

¿Qué es lo que se va a llevar en los pies este invierno? pues por lo que hemos podido ver en varias tiendas, las botas, los botines, y los zapatos. Las marcas se han lanzado a crear nuevos diseños para que este invierno ni pases frío, ni seas la única que no vaya a lucir las mejores botas. Es por ello que en Stradivarius han presentado una increíble colección, repleta de diseños que te van a encantar.

Ya que es un amplio catálogo, para hacerte la búsqueda más sencilla, te hemos hecho un breve recopilatorio con los modelos de mejores precios y diseño. Luce mejor que nadie este invierno, empezando por los pies.

Botines militares de Stradivarius

botas militares stradivarius

Qué zapatos se van a llevar a quedado claro pero, ¿y el estilo? Pues como sucede con los complementos, se lleva un estilo un poco más de ‘chica mala’. Aunque claro, siempre puedes combinar un outfit más bien dulce con unas botas como estas de Stradivarius.

Y es que en probar es donde está lo mejor de la moda, ya que puedes descubrir qué te gusta y qué no. Así que en primer lugar, te presentamos unos botines de cordones de piso track con plataforma. Sí, las plataformas seguirán con nosotras un poco más, así que no dudes en hacerte con unas como estas. Su precio es de 45,99 euros, nada mal para el coste habitual. Las puedes encontrar entrando en este enlace.

Botines planos

botines planos stradivarius

Otro diseño de botines de Stradivarius que podría pasar a formar parte de tu colección son estos con un diseño más sencillo. Si te gusta el estilo militar, como el que te acabamos de mostrar, pero no creas que vaya demasiado bien con tu estilo, puedes elegir estos botines que se encuentran a medio camino.

En color negro, y con un diseño más sencillo, y no como los anteriores, los cuales sí que son un poco más agresivos visualmente. Estos tienen detalle de elástico y una plataforma mucho más discreta. También son más económicos, en Stradivarius los puedes encontrar por 39,99 euros en este enlace.

Botines militares bicolor de Stradivarius

botas militares stradivarius

Para las más atrevidas, en Stradivarius podéis encontrar estos botines bicolor. Así que si no quieres un sencillo calzado en color negro, sino uno que te haga destacar y combine con tu personalidad, aquí tienes los botines perfectos. No solo presume de su diferencia de color negro en la tela y verde militar en la suela, además, los cordones tampoco siguen el patrón de color del calzado.

Ni negros para camuflarse ni verdes para ir a juego con la suela. En realidad, son blancos, al igual que los detalles en la solapa del calzado. Su precio está un poco por encima de los botines anteriores, pero si tenemos en cuenta la calidad y el tiempo que te va a durar este calzado, merece la pena. Cuestan 45,99 euros, y los puedes encontrar entrando en este enlace.

Botines planos acordonados

botines planos rosa stradivarius

El último par de botines de Stradivarius que te presentamos, es sin duda la joya de este tipo de calzado. Y no porque sean mejores que los demás, en realidad tienen un diseño muy simple, sin salirse de la línea de las botas militares, al menos en diseño. Así que no, esa no es la razón por la cual estos botines son tan buscados.

El secreto está en su color, no son como los típicos botines de color negro, verde oscuro y caqui. En lugar de ello, su color es el rosa, de una tonalidad que se encuentra entre el chicle y el pastel. Pero si lo prefieres, también los tienes en blanco, el precio de estos es de 39,99 euros, y los puedes encontrar entrando en este enlace.

Botas XL piso track de Stradivarius

botas altas

Dejamos los botines de Stradivaius para pasar a las botas. De nuevo, la tendencia de las botas altas se presenta ante nosotras con unos diseños impresionantes. Verás que siguen casi el mismo estilo, pero cuentan con ciertas diferencias, ideales según el estilo que estés buscando.

Estas botas cuentan con una leve plataforma de piso track, y son de color negro. Son altas sí, pero llegando por encima de la rodilla. Así que si tus piernas no son muy largas, te recomendamos usar este calzado con unos pantalones skinny en lugar de una falda corta. De lo contrario, te verías mucho más bajita de lo que posiblemente ya eres. El precio de estas botas es de 49,99 euros, y las puedes encontrar entrando en este enlace.

Botas altas acordonadas de Stradivarius

botas altas militares

Las siguientes botas de Stradivarius que os presentamos no tienen la misma altura que las anteriores, en realidad, su altura llega dos palmos por debajo de la rodilla, lo que nos deja con una mejor movilidad. El diseño es el de bota militar, como los botines que te hemos mostrado al principio.

Esta es la tendencia del momento en lo que respecta al calzado. Lo bueno, es que el día en que ya «no se lleve», podrás seguir utilizándolas, ya que no son diseños extravagantes que te podrían avergonzar en un futuro. El precio de estas botas es de 49,99 euros, y las puedes encontrar entrando en este enlace.

Bota plana engomada

botas engomadas

Desde luego, hay tendencias que nos sorprenden con su llegada. Seguramente, cuando comenzaron a verse los gorros del estilo pescador, no te hizo mucha gracia. Hasta que empezaron a crear diseños impresionantes, y te convenciste de que era una buena idea añadir este complemento a tus looks. Pues bien, ahora ha pasado lo mismo, pero con las botas.

Las militares han sido muy usadas desde hace años, aunque era algo más habitual de los moteros. Pues bien, ahora tenemos un nuevo diseño de botas, las engomadas. Estas son como las que usan los pescadores, y si nunca pensaste que llevarías unas, Stradivarius viene a demostrarte que estabas equivocada. El precio de estas botas es de 45,99 euros, y las puedes encontrar en este enlace.

Zapatos acordonados Stradivarius

zapatos planos acordonados

Terminamos esta lista con unos zapatos de Stradivarius, que seguramente te recordará a los famosos náuticos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que este diseño sigue el estilo de las militares que hemos estado viendo anteriormente.

Estos zapatos están disponibles en color negro y en blanco, y con una rápida búsqueda en las redes sociales, verás que muchas influencers hacen increíbles looks a partir de estos zapatos. Su precio es de 29,99 euros, y los puedes encontrar en este enlace.

La Cámara de España dará ayudas de entre 600 y 2.000 € a mujeres autonómas

0

La Cámara de Comercio de España ha lanzado una convocatoria de ayudas para fomentar el emprendimiento femenino y la creación de empresas por parte de mujeres, que contará con un presupuesto total de 200.000 euros.

En concreto, se habilitarán dos líneas de ayudas: una destinada a las mujeres que estén trabajando por cuenta propia y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos 12 meses, y otra para mujeres que hayan creado su empresa en el último año.

En el primer caso, las ayudas por cada solicitud presentada ascenderán a 600 euros, mientras que en la línea dirigida a mujeres que hayan fundado un negocio la subvención podrá llegar hasta un máximo de 2.000 euros, según el anuncio publicado por la institución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.

Las ayudas se concederán conforme al orden de entrada de las solicitudes presentadas por aquellas empresarias que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, y siempre que se encuentren dentro del plazo y exista disponibilidad presupuestaria.

Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria estarán cofinanciadas al 100% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El plazo para presentar solicitudes comienza mañana al mediodía y se extenderá hasta el 18 de diciembre, inclusive. Las bases reguladoras de esta convocatoria se pueden consultar en la dirección web https://sede.camara.es/sede.

Rafael del Pino ingresa 33 M€: vende sus derechos de conversión del dividendo en acciones

0

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha vendido todos sus derechos de asignación gratuita vinculados al scrip dividend de la compañía, de forma que recibirá 33 millones de euros en efectivo en lugar de en acciones de la sociedad.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino ejecutó la venta de 148,5 millones de derechos el pasado 11 de noviembre a un precio unitario de 0,22 euros por acción.

Esta cifra es algo superior a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,20 euros, cuyo pago está programado para el próximo 20 de noviembre, mientras que la cifra de derechos vendidos corresponde a todos los títulos que el presidente mantiene en el accionariado.

Junto con estas acciones, Del Pino también cuenta con 190.400 títulos en forma de instrumentos financieros referentes a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, pero que no generan derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo.

De esta forma, todas las acciones que mantiene en la sociedad representan un 20% del accionariado de Ferrovial, siendo así el máximo accionista de la compañía. Con la venta de todos los derechos de asignación relacionado con el dividendo, Del Pino recibirá 33 millones de euros.

Ferrovial ofrece dos opciones a sus accionistas para recibir los dividendos, pudiendo vender sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de la sociedad. Esta vez, el presidente ha optado por la primera opción, según lo recoge la CNMV.

Con motivo de la llegada de la pandemia de coronavirus, Ferrovial acordó reducir en un 20% la retribución fija de su presidente, así como la de su consejero delegado y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal.

Según la información corporativa de la compañía, el dividendo que se entrega el viernes corresponden a los resultados del ejercicio 2020. El último, de 0,312 euros, lo pagó el pasado mes de junio, en forma de complementario y con cargo a las cuentas del año pasado.

Just Eat Takeaway.com creará su propia red de repartidores con contrato laboral

0

Just Eat Takeaway.com, la plataforma de servicio de comida a domicilio, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicio de reparto en España a través de una red propia de repartidores que trabajarán bajo contrato laboral, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este anuncio de la firma confirma su «firme apuesta» por el cumplimiento normativo y la creación de empleo seguro y de calidad, convirtiendo a Just Eat Takeaway.com en la primera compañía de ‘delivery’ con repartidores contratados en España.

La plataforma de ‘delivery’ ha precisado que este nuevo tipo de contratación se implantará de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde opera.

Esta forma de trabajo complementará a la ya utilizada por la compañía, basada en la contratación de repartidores por cuenta ajena a través de empresas especializadas en la logística de última milla.

Scoober’, como se conoce a este modelo, ya ha sido implementado en más de 120 ciudades de Europa por la compañía. Además de suponer un avance en materia laboral para los repartidores, su beneficio se traduce en un mayor nivel de afiliación del repartidor con la empresa que redunda a su vez en una mejora del servicio para consumidores y restaurantes.

De esta forma, este modelo permitirá continuar ofreciendo a los repartidores de Just Eat Takeaway.com un contrato de trabajo y estarán encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social, como ya es el caso en su modelo de contratación vía empresas de logística.

Así, Just Eat Takeaway.com trae a España una tendencia que empieza a imponerse en Europa, siguiendo la estela de otros países como Alemania y Holanda donde este modelo está implantado con éxito desde hace años.

De esta manera, la transformación del modelo está en consonancia con los objetivos que impulsan a Just Eat desde hace años que son reforzar su liderazgo dentro del sector a través de un modelo de negocio que, cumpliendo la normativa, se adapta a las particularidades de la economía digital sin menoscabar la sostenibilidad del sistema y, en concreto, la protección social de los repartidores.

«Nuestro servicio de repartidores para restaurantes se encuentra en pleno crecimiento y es tremendamente estratégico para nosotros. Combinar nuestro modelo actual de contratación de repartidores a través de empresas especializadas en logística de última milla con el empleo de los mismos por parte de nuestro grupo es una evolución natural», ha explicado el director general de Just Eat Takeaway.com en España, Patrik Bergareche.

El directivo se ha congratulado de esta decisión de la compañía. «Estoy convencido de que este modelo será un éxito pues no es ninguna novedad en muchos lugares de Europa donde nuestros colegas llevan años aplicándolo. Estamos convencidos de que el lanzamiento de Scoober redundará en un servicio aún mejor para nuestros consumidores y restaurantes», ha señalado.

«Existe en estos momentos un necesario debate acerca de la figura del repartidor y Just Eat, como compañía líder del sector en España desde hace 10 años, tiene un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la generación de empleo de calidad y la sostenibilidad, en su sentido más amplio, del negocio de plataforma», ha indicado Bergareche.

La plataforma de ‘delivery’ cuenta en España con una red de más de 13.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activos.

Facebook y Lanzadera (Juan Roig): acuerdo para impulsar el crecimiento de las startups

0

La plataforma social Facebook y Lanzadera han alcanzado un acuerdo estratégico para apoyar a los emprendedores de la incubadora y aceleradora del empresario Juan Roig y ayudarles a hacer crecer sus startups a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, con el objetivo de «acelerar la creación de valor y oportunidades de negocio» de estas empresas.

En un comunicado, las compañías detallan que en virtud de este acuerdo Facebook ofrecerá formación y asesoramiento a todas las startups de Lanzadera, con distintos niveles de servicio dependiendo de la madurez y las necesidades de cada una de las empresas aceleradas.

En concreto, detallan que el apoyo que les prestará la plataforma social a estar startups puede pasar desde formación por webinars hasta un asesoramiento estratégico personalizado por los distintos equipos de Facebook. Además, los emprendedores podrán tener acceso a socios, programas y eventos tanto organizados por Facebook como por terceros.

Las sesiones formativas incluirán contenidos directamente relacionados con el uso de sus plataformas, con el objetivo de que los emprendedores puedan perfeccionar y optimizar estrategias de ‘branding’ y ‘performance’ para venta, posventa y servicio al cliente a través de Facebook, con temas como aplicaciones del ecosistema, creatividad, medición, marketing o integración tecnológica, entre otros.

El acuerdo firmado se enmarca dentro de la iniciativa Lanzadera Space, que tiene el objetivo de acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Así, Facebook se une a firmas como Telefónica – Wayra, IBM, GeeksHubs o BIGBAN como socio tecnológico de la aceleradora.

El director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal, David Sáez, ha remarcado que el ecosistema de emprendedores y startups es «fundamental» para el crecimiento de la economía española y para impulsar la innovación en el país.

«Facebook ha sido una plataforma/herramienta clave para el desarrollo de muchas startups españolas y con este acuerdo, queremos poner todos nuestros recursos a disposición de las empresas de Lanzadera, para ayudarles a seguir creciendo», ha incidido.

Por su parte, el Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, ha remarcado las redes sociales son actualmente omnipresentes y se han convertido en un canal fundamental para que las empresas se den a conocer y vendan sus productos o servicios.

«Esta alianza estratégica con Facebook, la principal empresa de plataformas sociales del mundo, supone un hito para nosotros. Estamos convencidos de que muchas startups aprovecharán este apoyo para incrementar su volumen de negocio y propuesta de valor», ha asegurado.

Smart Protection cierra una ronda de 10 M€ para combatir la piratería en Internet

0

Smart Protection ha cerrado una ronda de inversión de serie ‘B’ de 10 millones de euros coliderada por la firma holandesa Knight Capital y la hispano-israelí Swanlaab Venture Factory, junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), según informó en un comunicado.

Nauta Capital, JME Ventures, Bankinter, Big Sur Ventures y Telefónica, a través de su nuevo vehículo de inversión ‘Telefónica Tech Ventures’ especializado en ciberseguridad, también han acompañado en esta inversión.

Con esta operación Smart Protection alcanza los 20 millones de financiación para combatir la piratería y falsificaciones en Internet a través de su plataforma tecnológica.

Esta financiación permitirá acelerar la expansión internacional y ampliar sus soluciones tecnológicas para proteger a las marcas del daño reputacional y la pérdida de ventas que provocan las falsificaciones en internet, ha detallado el consejero delegado y cofundador de Smart Protection, Javier Perea.

Con esta ronda también prevé incorporar talento para impulsar el desarrollo de su plataforma tecnológica y últimos avances en inteligencia artificial.

Smart Protection, fundada en 2015 y con sede en Madrid, tiene clientes en más de 25 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica. Obtiene el 76% de sus ventas fuera de España.

Mapfre compra la antigua sede de la BBC en Londres

0

Mapfre ha comprado un edificio de oficinas a British Land en el barrio londinense de Fitzrovia, concretamente la antigua sede de la BBC en Londres y donde se concentran ahora las sedes de los principales gigantes tecnológicos de la ciudad, según ha informado este miércoles.

La compra se ha realizado a través de su fondo inmobiliario con GLL y es la segunda operación que se cierra a través de este vehículo en dos semanas, tras adquirir hace unos días la sede de Clifford Chance en Luxemburgo. Savills ha actuado como agente de la transacción.

Se trata de un inmueble de oficinas de casi 2.700 metros cuadrados, con seis pisos de altura y reformado completamente en 2016, que alberga a la startup estadounidense Slack y a otras compañías como Russells Solicitors y O&P Management. Además, este edificio, denominado Yalding House, fue la sede de la radio de la BBC durante más de 60 años.

El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha explicado que la compañía está constatando rentabilidades atractivas en oficinas de las zonas más importantes de las principales ciudades europeas, pese a la crisis del Covid, lo que le facilita diversificar su cartera hacia estos activos alternativos en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos.

El fondo, creado en el primer trimestre de 2018, tiene previsto invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles ‘prime’ en los principalmente mercados europeos en un plazo de dos o tres años. Además de en Londres y Luxemburgo, Mapfre y GLL han realizado adquisiciones de inmuebles en París, Hamburgo y Milán y, en total, ya tiene comprometido cerca de 200 millones.

Amazon: entrada en funcionamiento en España de su primer proyecto solar fuera de EEUU

0

Amazon ha anunciado este miércoles la entrada en funcionamiento en España del primer proyecto solar de la compañía fuera de Estados Unidos. Se trata de un proyecto de 149 megavatios (MW), ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que proveerá energía a la red logística de Amazon en el país y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa) en España.

El proyecto está compuesto por cuatro plantas solares y se espera que aporte 302.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año a la red, el equivalente al consumo medio de 30.000 hogares españoles.

Según ha explicado el gigante del comercio electrónico, la puesta en marcha de este proyecto solar le permite dar un paso más en el cumplimiento de su compromiso con ‘The Climate Pledge’, que va camino de utilizar un 100% de energía renovable en todas sus operaciones antes de 2025 y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, diez años antes de lo contemplado en el Acuerdo de París.

El proyecto de Sevilla es el primero de los dos proyectos de energía renovable de Amazon en España. El segundo es un proyecto solar de 50 MW, ubicado en Zaragoza, que se encuentra actualmente en fase de construcción y previsiblemente comenzará sus operaciones en 2021 para respaldar a la futura Región AWS (Europa) en España.

En total, estos proyectos aportarán 199 megavatios de energía limpia a la red española.

Estas dos plantas en España forman parte de los ocho proyectos de energía renovable (seis eólicos y dos solares) que la empresa ha anunciado hasta ahora en Europa, diseñados para suministrar energía limpia a las redes eléctricas que dan servicio a los centros de datos de AWS y a otras instalaciones de Amazon.

Recientemente, Amazon anunció su primer parque eólico operativo en Europa, ubicado en Suecia, y está prevista la puesta en funcionamiento de otro en Irlanda a finales de este año.

«Este proyecto solar de 149 megavatios cerca de Sevilla es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100% de energía renovable en nuestras operaciones», ha señalado el director de Amazon Energy, Nat Sahlstrom.

«Hemos anunciado la construcción de diez plantas de energías renovables solo en 2020 y estamos constantemente buscando nuevas formas de promover nuestro compromiso de operar de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Estamos entusiasmados ante el hecho de que nuestro primer proyecto solar a gran escala en España esté listo y generando electricidad», ha resaltado.

Amazon ha subrayado que ha asumido «ambiciosos» compromisos para alcanzar cero emisiones netas de carbono antes de 2040 en el marco de ‘The Climate Pledge’.

Entre ellos figuran utilizar un 100% de energías renovables en las operaciones en 2025; lograr que todos los envíos de Amazon lleguen a la neutralidad en emisiones de carbono a través de Shipment Zero y que un 50% de todos los envíos ya alcancen esa neutralidad en 2030; adquirir más de 100.000 vehículos eléctricos de reparto, e invertir 2.000 millones de dólares (1.683 millones de euros) para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.

Amazon ha impulsado más de 90 proyectos de energías renovables en todo el mundo con capacidad para generar más de 3.000 MW y suministrar aproximadamente 8 millones de MWh de energía al año.

Banco de España: es inevitable que los dudosos aumenten

0

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha pedido a las entidades financieras que estén preparadas ante el «inevitable» aumento de los dudosos en los próximos trimestres, incluso en el escenario más optimista.

Así lo ha puesto de manifiesto Delgado durante su intervención en el segundo día del XXVII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, ‘ABC’ y Sociedad de Tasación.

Al mismo tiempo, ha lamentado que la crisis del coronavirus haya provocado que la ruta de reducción de activos problemáticos se haya interrumpido este 2020. En este sentido, aunque ha reconocido el gran esfuerzo realizado en los últimos años, también ha añadido que han tenido mucho que ver las actuaciones supervisoras.

«Es cierto que por el momento no se ha producido un aumento de la ratio de morosidad, en gran medida porque el crecimiento del crédito ha compensado la entrada de crédito en dudoso y, evidentemente, por las medidas adoptadas», ha explicado.

Tal y como ha relatado, gobiernos, supervisores, bancos centrales y reguladores han actuado de modo coordinado para asegurar que el crédito fluya desde el estallido de la crisis.

En su opinión, «puede parecer un tanto contradictorio que los supervisores estén demandando que el grifo del crédito se mantenga bien abierto en un contexto de crisis como el actual».

Sin embargo, ha explicado que la gran diferencia en esta ocasión está en el carácter exógeno de la crisis. El parón de la economía ha estado provocado por las medidas de control de la pandemia, y no por desequilibrios macroeconómicos o financieros», ha detallado.

Así, ha asegurado que sin las medidas adoptadas se hubiera producido inevitablemente una crisis de liquidez para muchas compañías y autónomos, por lo que el objetivo ha sido evitar que una crisis de liquidez acabe derivando necesariamente en una de solvencia.

CAPACIDADES CLAVE

El sector financiero ha sido fundamental para la correcta canalización de fondos y aplicación de moratorias, gracias a su papel como intermediarios, su conocimiento profundo de las necesidades financieras de su clientela y su capacidad para analizar la solvencia empresarial en difíciles circunstancias.

Delgado ha pedido que estas capacidades sean utilizadas ahora para la situación de aquellos acreditados que manifiesten dificultades financieras.

Adif inicia la construcción del ramal de acceso ferroviario al Puerto de Sagunto (Valencia)

0

Adif ha iniciado la ejecución de las obras del nuevo acceso ferroviario de mercancías al Puerto de Sagunto (Valencia) y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Estos trabajos fueron adjudicados por un importe de 14.519.969,75 euros (IVA incluido).

Las primeras actuaciones corresponden a acopios, desbroce y preparación del terreno, así como labores de protección del patrimonio cultural. El nuevo trazado se proyecta en vía única electrificada de ancho mixto (dotada de tercer hilo) hasta alcanzar el recinto portuario.

La zona de actuación comprende un total de 5,6 kilómetros de longitud de plataforma ferroviaria en el que se construirán dos ramales diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y norte hacia el puerto.

Según detalla el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado, el ramal 1 tiene una longitud de 4,6 kilómetros y cuenta con dos alineaciones rectas de 1,9 y 1,6 kilómetros, que discurren paralelas al polígono Camí La Mar y al viario Parc Sagunt I, respectivamente, para finalizar en el puerto.

El ramal 2, de 501 metros de longitud, va desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el sur (lado Valencia).

El ramal 3 tiene una longitud de 515 metros que van desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el Ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el norte (lado Castellón).

Las obras incluyen la instalación de un escape que permita la conexión de las vías 2 y 6 de la estación de Sagunto, situadas en el lado norte.

Entre los trabajos más destacados que se van a acometer destacan la construcción de la plataforma ferroviaria para vía única, con una sección transversal de 7,1 metros y sus correspondientes cunetas, drenajes y canalizaciones.

También la construcción de dos viaductos ubicados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 3/827 y entre los pp.kk. 4/383 y 4/474, y dos pasos inferiores en los pp.kk. 0/630 y 2/107 del ramal 1.

Asimismo incluyen la instalación de vía y traviesas mixtas aptas para tercer hilo y sujeciones elásticas, montada sobre una capa de balasto y otra de subbalasto.

Se colocará un cambiador de hilo y 7 aparatos de vía aptos para ancho mixto y se electrificará mediante nuevos postes situados en el margen derecho del trazado y conexión con el Corredor Mediterráneo. La catenaria será adaptada a ancho mixto a 3.000 V de corriente continua y preparada para 25 kV en corriente alterna.

Destaca también el cerramiento completo de la línea mediante vallado. En zonas urbanas (Parc Sagunt) consistirá en un enrejado metálico de malla electrosoldada, postes de acero laminado y zócalo de hormigón. En zona rústica estará formado por vallado de simple torsión, postes tubulares y cancelas.

INVERSIONES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Desde 2018, las inversiones de Adif y Adif Alta en la provincia de Valencia han ascendido a un total de más de 148,3 millones de euros, de los que 101,9 millones corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad y el resto, casi 46,5 millones, corresponden a Adif.

Las inversiones ejecutadas por Adif se han distribuido en distintas partidas, de las cuales destacan las destinadas a la mejora de la red de Cercanías, apartaderos y renovación de vía entre Sagunto y Teruel, actuaciones diversas sobre la infraestructura y mercancías, así como a distintas actuaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo.

Por su parte, Adif AV ha destinado la inversión al desarrollo de la LAV Madrid-Levante, a la conexión entre Vandellós y Valencia (dentro del Corredor Mediterráneo) y a la mejora de las líneas de alta velocidad en explotación.

El acceso al Puerto de Sagunto va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Trucos para frenar el estrés laboral en el trabajo

0

Son muchas las causas que pueden provocar el estrés. Pero sin duda, unas de las principales, son la exigencia laboral y las situaciones del día a día en un ambiente de trabajo. Por eso, muchos expertos consideran que el estrés laboral se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes asociados al trabajo.

Tratar de no permitir que el estrés laboral se apodere de uno. O una vez teniéndolo, tratar de combatirlo, se ha convertido en una prioridad para millones de trabajadores en todo el mundo. Especialmente en la actualidad, donde las crisis sanitaria y económica se está llevando miles de puestos de trabajo por delante o precarizando sus condiciones. Aunque también puede haber otras causas como poca perspectiva de desarrollo personal o relaciones tóxicas. Por eso, porque sabemos que este tema importa a mucha gente, hoy queremos compartir contigo varios trucos para combatir el estrés laboral. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Haz ejercicio: elimina el estrés

estrés

Introducir rutinas de ejercicio pueden ayudarte a reducir de manera sensible tus niveles de estrés o incluso hacerlo desaparecer por completo. Tan solo necesitarás poner un poco de tu parte y ser disciplinado.

Varios estudios han demostrado que la práctica del ejercicio físico incrementa la producción de neurotransmisores que ayudan al cerebro a combatir el estrés. Pero también, al practicar deporte, se producen endorfinas, la hormona de la felicidad y cortisoles, la hormona antiestrés.

Practicar meditación es la mejor medicina contra el estrés

meditar e1486381964660 Merca2

La meditación está de moda. Todos aquellos que se han sumergido de lleno en la práctica del mindfullness han observado cómo sus niveles de estrés han reducido de manera ostensible. Porque la meditación sirve para que vivas y habites el presente. No importa nada más que no sea el aquí y el ahora.

Además, ayuda a equilibrar las emociones. Lo cual, es un factor determinante para poder controlar los niveles de estrés. Por eso los psicólogos recomiendan practicar a diario 20 minutos de meditación antes de entrar a trabajar para eliminar el estrés laboral.

Busca apoyo en tu gente

estrés

Muchas veces la mejor manera de deshacernos del estrés laboral, o del tipo que sea, es verbalizar nuestras emociones y sentimientos. Pero para eso hace falta un interlocutor que escuche. Tal y como explican los expertos, estas conversaciones son efectivas por que cada parte en la conversación ejerce un rol.

Así, por ejemplo, la persona con carga de estrés sería la persona estresora, mientras que el escuchante sería la persona amortiguadora. Además, ya no solo por el hecho de compartir las preocupaciones, sino también por sentirse comprendido, suele ayudar a reducir los niveles de estrés laboral y a mejorar el estado de ánimo.

Evalúa tus objetivos y habilidades

estrés

Muchas veces el origen el estrés laboral está provocado por frustraciones personales. Un puesto de trabajo no acorde con la cualificación del trabajador o cuando los valores de la empresa no concuerdan con los del trabajador son motivos que pueden provocar la aparición de estrés laboral.

Si crees que es tu estrés tiene que ver con alguno de estos motivos, te toca cuestionarte varios temas delicados. Por ejemplo, pregúntate cuáles son tus objetivos personales y profesionales dentro de tu empresa. Y también cuáles son las habilidades que preferías explotar en tu puesto de trabajo. De esta manera podrás llegar hasta el fondo de las cuestiones que te generan estrés para poder combatirlo.

Procura descansar lo necesario

estrés

El descanso es la clave para llevar una vida sana. Una falta de sueño puede influir en los niveles de productividad laboral, en la creatividad y en condicionar la resolución de conflictos que se dan a lo largo del día en una jornada de trabajo. Por eso, el descanso es fundamental. Porque al descansar, la persona, tiene todas sus capacidades intactas para afrontar los desafíos del día a día que supone sacar el trabajo adelante mientras se es parte de un equipo.

Gestiona mejor tu tiempo para deshacerte del estrés

reloj de pared

Las personas que no se planifican el tiempo en el trabajo suelen tener niveles de estrés más altos que las personas que sí lo hacen. El no tener una serie de tareas previamente agendadas, e incluso asociarlas a una cantidad de tiempo para desarrollarlas pueden provocar relajación y distracción. Y al ver que los objetivos, cuando se va a acercando el final de la jornada laboral, no se han cumplido, pueden provocar un aumento del estrés en el trabajador.

Por esto es tan importante planificar de antemano todos los compromisos. La organización es una de las mejores recetas para prevenir el estrés laboral.

Comienza una terapia psicológica

Piscólogo, ansiedad, consejos Pablo Motos

En ciertas ocasiones es imposible saber de primeras cuál es el origen o la causa del estrés laboral. De hecho, tampoco tiene por qué estar relacionado con el trabajo, sino ser tan solo una consecuencia de otro aspecto de la vida y que se deje notar en el ambiente laboral.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar para aprender a combatir el estrés es acudir a un experto. Los psicólogos tienen herramientas para bucear en tu interior, encontrar la causa que provoca ese malestar y dotarte de herramientas para que tú mismo lo combatas.

Té verde: estos son los beneficios que tiene para tu salud

0

El té verde posee múltiples beneficios para la salud, que inclusive lo han vuelto famoso en el mundo entero. Se trata básicamente de una infusión de las hojas y brotes surgidos de la planta Camellia sinensis.

Al instante de hacer la infusión de las hojas en agua caliente, un gran número de compuestos solubles asociados a la planta se convertirán en líquido, el cual posteriormente será tomado y por ende, el cuerpo recibirá vitaminas, nutrientes, aminoácidos, etc.

En MERCA2 te diremos todas las ventajas y el alcance que tiene el té verde en la salud de las personas, desde hoy tendrás ganas de hacerla una bebida indispensable para el día.

¿Para qué es bueno el té verde?

10 asombrosos beneficios del té verde — Mejor con Salud

Gran cantidad de estudios médicos adscritos a universidades y laboratorios, han determinado con firmeza que el té verde es ideal para: relajar el cuerpo, eliminar el estrés, incrementar el metabolismo, combatir el envejecimiento, tener efectos anti-cancerígenos, proteger el corazón, controlar la diabetes, entre otros.

Son muchas las propiedades del té verde, pero una de las más connotadas es sin lugar a dudas el poder antioxidante que tiene, caracterizado por tener una ennome variedad de catequinas, las cuales permitirán maximizar los beneficios ligados a los compuestos naturales del té.

Té verde: El efecto antioxidante de la infusión

Para qué sirve el té verde?

Absolutamente todas las clases de té generan enormes beneficios para la salud de las personas, aunque el té verde en específico tendrá un efecto antioxidante más alto. En general, esta situación se desprenderá del inmenso contenido de catequinas que colaboraran en la prevención del envejecimiento y en la reducción de los peligros relacionados a enfermedades cardiovasculares.

En el mercado pueden conseguirse un vasto número de complementos dirigidos a la alimentación, la salud y el mejoramiento de la piel. Cabe señalar, que el fabuloso poder antioxidante de té verde, está vinculado al proceso de fabricación que sufren las hojas en las procesadoras, cuyo método llevara por nombre “fijación” y donde su principal fin es: lograr evitar la oxidación de la hoja ocasionada por el calor.

¿Dónde se produce el té verde?

Es una infusión que se producirá en muchos países del mundo, pero los mejores té verdes vendrán de naciones como China y Japón. Por ejemplo, en China se tiene al el Lung Ching (Pozo de Dragón) o denominado “champagne de té verde”, el Gunpowder y el Maofeng. En lo que respecta a Japón, los té que brillan por su calidad y prestigio son el Gyokuro, el Sencha y el Matcha.

Preparación: ¿Cómo es el proceso?

Una acertada preparación de té verde solo es posible usando agua a una temperatura de 70°C y 80°C, con lo cual se debe percatar la infusión de las hierbas por un tiempo de 1 y 2 minutos (dependiendo del té). También, si usas saquitos ten presente que no deben ir por arriba de los 50 segundos de infusión, puesto que el té se volverá sumamente amargo.

¿Cuál es el acompañamiento perfecto del té?

Merca2

La mayoría considera que el té verde únicamente pude beberse si se acompaña de comida dulce, siendo los casos más connotados las tortas, el chocolate, las masitas, entre otros. No obstante, suele ser un compañero perfecto de la comida salada en determinadas ocasiones, ya que puede unir al té platos suculentos como el sushi, masitas de queso, salteados de arroz y vegetales, panes rellenos, ensaladas y tartas.

CNH Industrial ficha al responsable de Polaris como consejero delegado

0

El grupo CNH Industrial, matriz de Iveco, ha nombrado a Scott W. Wine, actual presidente y consejero delegado de Polaris, nuevo consejero delegado de la compañía con efecto desde el próximo 4 de enero, según informó la empresa.

CNH Industrial indicó que Wine es un «líder» que cuenta con una experiencia internacional «considerable» en diferentes industrias y se incorpora a la compañía procedente de Polaris, en la que ejercía como presidente y consejero delegado desde 2013.

Antes de ingresar en Polaris, el directivo ejerció diferentes puestos de responsabilidad en empresas como United Technologies Corporation, Danaher y en Allied Signal y cuenta con experiencia en operaciones de fusión y adquisición en Estados Unidos, Europa y Asia.

Ante este nombramiento, la consejera delegada en funciones de CNH Industrial, Suzanne Heywood, aseguró que el consejo de administración de la empresa está satisfecho con la llegada de Wine, debido a su «amplia experiencia industrial» y a visión estratégica.

Maersk gana 1.304 M€ hasta septiembre, frente a las pérdidas del año anterior

0

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 1.551 millones de dólares (1.304 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, frente a las pérdidas de 12 millones de dólares (10 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2019, según anunció la compañía, que lanzará un nuevo plan de recompra de acciones propias de hasta 10.000 millones de coronas danesas (1.342 millones de euros).

La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y septiembre alcanzó los 28.485 millones de dólares (23.957 millones de euros), un 2,5% por debajo de los ingresos registrados en los nueve primeros meses de 2019, mientras que su margen de Ebitda aumentó hasta el 19,4% desde el 14,5%.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías cayeron un 3,3%, hasta 20.918 millones de dólares (17.593 millones de euros), mientras que el negocio de logística elevó un 2% su facturación, hasta 4.902 millones de dólares (4.122 millones de euros), y la división de terminales vio caer un 7% sus ingresos, hasta 2.765 millones de dólares (2.325 millones de euros).

Por su parte, entre julio y septiembre la compañía danesa logró un beneficio neto atribuido de 927 millones de dólares (780 millones de euros), un 83,2% más que en el tercer trimestre de 2019, mientras que los ingresos de la empresa sumaron 9.917 millones de dólares (8.344 millones de euros), un 1,4% menos.

De cara al conjunto del ejercicio 2020, la compañía espera alcanzar un Ebitda de entre 8.000 y 8.500 millones de dólares (6.732 y 7.153 millones de euros), frente a la horquilla de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares (6.312 y 6.733 millones de euros) anticipada el pasado mes de octubre, mientras que prevé que la demanda mundial de contenedores se contraerá en 2020 entre un 4% y un 5% debido a la Covid-19.

Asimismo, la compañía danesa calcula que el gasto de capital rondará este año los 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros), mientras que entre 2021 y 2022 la cifra acumulada será de entre 4.500 y 5.500 millones de dólares (3.788 y 4.630 millones de euros).

Por otro lado, el consejo de administración de AP Moller – Mærsk ha decidido iniciar un nuevo programa de recompra de acciones de hasta10.000 millones de coronas danesas (1.342 millones de euros) y un máximo de 1,79 millones de acciones que se adquirirán en un período de hasta 15 meses.

La decisión de iniciar un nuevo programa de recompra de acciones está respaldada por las sólidas ganancias y la generación de flujo libre de caja en 2020, lo que ha llevado a un mayor desapalancamiento de la empresa y a mejores métricas crediticias en línea con la calificación de grado de inversión«, indicó la compañía.

Prosegur lanza una solución de custodia de activos digitales para el mercado institucional

0

Prosegur ha lanzado una solución integral de custodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto, un servicio que se dirige a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad.

De esta forma, Prosegur Crypto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura, según ha informado la compañía.

La firma ha destacado que Prosegur Crypto combina «los más altos estándares en seguridad física, un ámbito en el que Prosegur es líder mundial, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación».

Así, las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar.

«Nuestra plataforma satisface una necesidad real y urgente que existe hoy en el mercado. Con esta propuesta única, ofrecemos una solución integral y confiable de custodia con el nivel de protección y exigencia que demandan las empresas e instituciones», ha resaltado el consejero delegado de Prosegur Crypto, Raimundo Castilla.

Además, según la compañía, el exclusivo sistema de almacenamiento y administración de Prosegur Crypto permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, ‘family offices’ o ‘exchanges’ ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, maximizando la protección ante cualquier tipo de ciberataque.

El mercado automovilístico europeo cede lastrado por España

0

El mercado automovilístico europeo experimentó un retroceso del 7,1% durante el pasado mes de octubre, hasta 1,12 millones de unidades, mientras que en los diez primeros meses del ejercicio el volumen fue de 9,69 millones de unidades, un 27,3% menos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

España, un mes más, fue la potencia del ‘top 5’ europeo que experimentó un mayor retroceso mensual en las matriculaciones de automóviles, con una bajada del 21%, por delante de las caídas de Reino Unido (-7,1%), Italia (-0,2%), Francia (-9,5%) y Alemania (-3,5%).

En los diez primeros meses, la situación se repitió con España anotándose una caída del 36,8%, mientras que en Reino Unido las entregas disminuyeron un 27,3%, así como un 30,9% en Italia, un 23,4% en Alemania y un 26,9% en Francia.

Por marcas, Volkswagen fue la más vendida el mes pasado en el conjunto del mercado europeo, con 122.115 unidades, un 17,2% menos, seguida de Renault, con 79.508 unidades, un 1,2% más; de Peugeot, con 75.792 unidades, un 1,2% más; de Mercedes-Benz, con 75.492 unidades, un 3,3% menos, y de Audi, con 60.796 unidades, un 19,4% más.

En los diez meses, Volkswagen continuó como primera marca europea, con 1,06 millones de unidades, un 28,7% menos. El resto de las cinco primeras plazas correspondieron a Renault, con 664.684 unidades, un 32,4% menos; de Peugeot, con 603.224 unidades, un 26,3% menos; de Mercedes-Benz, con 598.125 unidades, un 19,7% menos, y de BMW, con 539.141 unidades, un 21,1% menos.

España alcanza el 1,5 millón de contagios de coronavirus

0

España ya ha alcanzado el 1,5 millón de contagios de coronavirus (1.510.023), lo que supone 13.159 más que los notificados el lunes, según el informe que publica a diario el Ministerio de Sanidad con los datos que le facilitan las comunidades autónomas.

La compraventa de viviendas por extranjeros cayó un 37,4% en el primer semestre

0

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros retrocedió un 37,4% durante el primer semestre de este año, hasta totalizar 32.395 operaciones, según los datos del Consejo General del Notariado.

De esta forma, la compraventa de viviendas por extranjeros volvió a la senda negativa en el primer semestre de este año, tras el tímido aumento de la segunda mitad del 2019.

En concreto, las operaciones realizadas por compradores extranjeros representaron el 17,3% del total de las compraventas de vivienda realizadas en el periodo, en línea con el promedio entre 2012 y 2019.

Diferenciando por residencia, el 37,6% de las operaciones de compraventa de extranjeros fueron realizadas por no residentes. En este segmento se contrajo el número operaciones un 42,6% interanual, y son ya dos años y medio consecutivos de caída.

Mientras, los extranjeros residentes realizaron el restante 62,4% de las compraventas de vivienda por parte de extranjeros, con un decrecimiento del 33,7% interanual.

Por autonomía, la norma fue el descenso generalizado de las transacciones de vivienda libre por parte de extranjeros.

Así, en todas las comunidades autónomas dichas operaciones experimentaron descensos. Los mayores se registraron en Comunidad Valenciana (-42,2%) y Canarias (-42%), al tiempo que con descensos superiores al 30% se situaron hasta doce comunidades: Baleares, La Rioja, Murcia, Cataluña, Castilla-La-Mancha, Cantabria, Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura.

Ya por debajo del 30% se situó Aragón (29,1%) y por debajo del 20%, Navarra (-19,9%) y País Vasco (-19%).

En conjunto, los extranjeros realizaron algo más de 17 de cada 100 compraventas totales en la primera mitad del año. El promedio nacional volvió a ser superado en Canarias (34,8%), Baleares (34% realizadas por extranjeros), Comunidad Valenciana (32,5%), Murcia (26,3%) y Cataluña (17,4%), autonomías que concentraron el 60% de las compraventas totales por extranjeros.

Entre el 10% de cuota y la media nacional se sitúan seis comunidades autónomas, una muy cerca de la media -Andalucía (17%)- y las otras cinco con una cuota algo más reducida: Aragón (11,5%), Madrid (11,4%), Navarra (11,2%) y Castilla-La Mancha (10,9%).

Por último, entre el 6,6% y el 3,9% de cuota se encuentran las seis comunidades autónomas restantes (Cantabria, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Galicia y Extremadura).

EL PRECIO PROMEDIO POR METRO CUADRADO ACELERA SU CRECIMIENTO AL 3,6%

Asimismo, el precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por compradores extranjeros en la primera mitad de este año, referidas a vivienda libre, se situó en 1.791 euros.

Ello supuso un incremento de los precios del 3,6% interanual, y son ya 13 semestres consecutivos con incrementos en el precio en términos interanuales.

Nuevamente, según los notarios, pagaron precios mayores los extranjeros no residentes (2.249 euros por metro cuadrado) que los residentes (1.479 euros por metro cuadrado), en línea estos últimos con los nacionales (1.471 euros por metro cuadrado).

El precio de las compraventas por extranjeros no residentes se aceleró medio punto porcentual (hasta el 7,2%), mientras que las de los residentes rompieron la tendencia del semestre pasado y vuelven a crecer (2,4%). Entre medias quedó el avance de los precios en las compraventas en las que el comprador era nacional (3%).

Según los notarios, el mayor avance de los precios pagados por los no residentes que los residentes es la tónica habitual desde el segundo semestre de 2013, si bien en el segundo semestre de 2018 los precios avanzaron al mismo ritmo (2,7%).

A nivel autonómico la evolución de los precios fue dispar, al caer en cuatro autonomías y aumentar en los trece restantes. Entre los aumentos destacaron, a ritmos de dos dígitos, La Rioja (25,4%), Asturias (16,9%), Castilla-La-Mancha (11,5%) y Aragón (10,9%), entre el 10% y el 0% crecieron País Vasco, Navarra, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Cantabria y Cataluña.

El retroceso más acusado se produjo en Galicia (-5,9%) seguida de Murcia (-4,2%) y más tímidos fueron los que se produjeron en Valencia (-0,7%) y Madrid (-0,4%).

Calviño prevé cubrir inversiones con deuda ante el posible retraso de los fondos europeos

0

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha negado este miércoles que exista «preocupación» en el Ejecutivo por el posible retraso en la llegada de los fondos europeos tras el bloqueo de Hungría y Polonia y ha subrayado que, en cualquier caso, no se retrasarán las inversiones previstas.

Calviño, en declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que, con independencia de todo el proceso europeo para la recepción de los fondos, «que llevará un tiempo», el Gobierno español prevé poner en marcha su plan de inversiones en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

En todo caso, ha hecho hincapié en que la emisión de deuda prevista para el año que viene (110.000 millones de euros de emisión neta) está pensada «para cubrir las previsiones de inversión de los Presupuestos».

Iremos adaptando el calendario (de emisiones), igual que hemos hecho este año, a la llegada de los fondos europeos, que yo espero que se produzca lo antes posible», ha afirmado Calviño en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta, que reconoce que existe una «tensión fuerte» por el respeto y la protección del Estado de Derecho en lo que concierne a Hungría y Polonia, espera que en las próximas semanas se resuelva el bloqueo de ambos países al presupuesto europeo. «Yo confío en que finalmente se encuentre una solución», ha señalado la ministra.

Preguntada por si existe preocupación en Moncloa por el posible retraso que este bloqueo puede provocar en la llegada de los fondos europeos, Calviño ha insistido en que «no le consta» que exista ninguna preocupación y que lo que está haciendo el Gobierno español es trabajar «intensamente» para que haya acuerdos en Bruselas a fin de que los recursos europeos lleguen «lo antes posible.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el Ejecutivo está también trabajando de manera intensa en el Plan de Recuperación «para tener el aprobado lo antes posible» y en los Presupuestos de 2021 con el objetivo de poner en marcha el programa de inversiones y reformas a principios del próximo mes de enero.

Naturgy refuerza su posición en los mercados tras la venta en Chile

0

La paz en Naturgy se ha visto alterada durante los últimos trimestres debido a los precios del gas natural licuado (GNL). Esto ha provocado en la compañía la renegociación de algunos contratos y, sobre todo, tener que dar muchas explicaciones. Pero por fin ha encontrado un periodo de calma. Llega tras la venta del negocio de redes en Chile, que además traerá un impulso en los mercados bursátiles, según diversos analistas.

Asimismo, diferentes casas de análisis estiman que ha llegado el momento en que la compañía presidida por Francisco Reynés puede dar su giro definitivo hacia las energías renovables.

Estos comentarios llegan después de que Naturgy haya alcanzado un acuerdo para vender su participación del 96,04% en su filial chilena, la Compañía General de Electricidad en Chile (CGE), a la china State Grid International Development Limited (SGID) por un precio total de compra (‘equity value’) de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo al cierre de la operación. La transacción supone un ‘enterprise value’ (EV) por el 100% de CGE de 4.312 millones de euros (incluyendo la deuda) y se espera que las plusvalías antes de impuestos para Naturgy alcancen aproximadamente 400 millones de euros.

Uno de los aspectos más positivos que consideran los analistas de Kepler es que esta operación en Chile puede llevar a la revisión del conjunto de sus activos en Latinoamérica al alza. Algo muy positivo para Naturgy debido a la exposición que todavía mantiene en Latam, más si cabe en el periodo poscovid que se avecina donde muchos países de la región están recibiendo un fuerte impacto económico.

LOS MERCADOS APLAUDEN A NATURGY

El otro efecto inmediato que auguran los analistas para Naturgy tras la venta de redes en Chile tiene que ver con su posición en los mercados. Por un lado apuntan a una mejor estructura de la compañía que podría derivar en una mejora del rating. Y por otro, de forma directa, habría un impacto sobre la cotización de la compañía.

Según Barclays, hay una consecuencia de hechos que se inicia con una mayor relevancia en el segmento renovable. De esta manera, estima la casa de análisis, cada aumento del 5% de electrificación que haya en la ponderación del mix español, la eléctrica podría añadir 2€ en su valor bursátil, o alzas de hasta un 10%.

En consecuencia, el precio objetivo que sitúan los analistas estaría sobre los 21-24 euros. Esta situación se verá favorecida, explican, por una menor exposición a mercados de riesgo.

Trucos para conseguir cobrar tus facturas a tiempo si eres autónomo

0

El impago de facturas no es algo que resulte desconocido para los autónomos. De hecho, la estadística nos dice que la gran mayoría de los profesionales que trabajan por cuenta propia se van a quedar sin cobrar algún trabajo a lo largo de su vida. Y esto supone un problema por partida doble. Porque el autónomo no solo se queda sin cobrar por su trabajo, sino que además puede tener problemas de liquidez.

Un profesional vive de su trabajo, si no cobra por él, tampoco tendrá dinero para hacer frente a las deudas derivadas de su actividad. Es decir, que un autónomo que no consigue cobrar sus facturas puede convertirse a su vez en un moroso. Para que esto no ocurra, es importante tomar precauciones para intentar asegurarse el pago de todas las facturas emitidas.

Envía tus facturas a tiempo

hacer facturas a tiempo

Como autónomo es normal que tengas muchas tareas pendientes. Tantas que con frecuencia te retrasas en la elaboración de la factura, lo que le da a tu cliente la excusa perfecta para retrasarse con el pago. Para que esto no ocurra, asegúrate de facturar lo antes posible una vez terminado el trabajo. Y si haces la facturación una vez al mes, fíjate una fecha concreta para hacerlo y no te la saltes por nada.

Lo bueno es que hoy en día tienes a tu disposición muchas aplicaciones de facturación. La mayoría de ellas son gratuitas y muy sencillas de utilizar. Si tu problema es una falta absoluta de tiempo, entonces no dudes en delegar esta tarea y encargar a alguien que tenga todas las facturas preparadas y enviadas en una determinada fecha.

Haz un seguimiento de todas las facturas emitidas

seguimiento facturas emitidas

Si no haces una buena gestión de tu contabilidad es posible que más de una factura se te pase si tu cliente no hace el pago a tiempo. Esto implica que puedes tener facturas pendientes de pago y tú ni siquiera saberlo. Una situación de este tipo te puede poner en un grave aprieto, así que nada mejor que estar atento.

Es conveniente que hagas un buen seguimiento de todas las facturas emitidas, asegurándote de que se pagan a tiempo. Ten en cuenta que si un pago se queda pendiente y no lo reclamas, puede llegar a prescribir, lo que a efectos prácticos implicaría que has acabado trabajando gratis, y seguro que eso es algo que no quieres.

Facilita el pago a tus clientes

facturar

En efectivo, mediante transferencia bancaria, con PayPal, con tarjeta… cada cliente es diferente y a cada uno le viene mejor pagar de una forma u otra. Aunque hoy en día gracias a la banca móvil los pagos se pueden hacer en un momento, todavía te puedes encontrar con particulares o empresas que te ponen pegas si solo admites una determinada forma de pago.

Para que esto no le sirva de excusa al cliente para retrasar el pago, dale todas las facilidades posibles a la hora de pagar. Ofrécele diferentes alternativas, desde las clásicas como la transferencia bancaria a las más actuales como el pago a través de Bizum. En cuanto al pago a plazos, no es lo más aconsejable, pero si no hay otra alternativa y es una cantidad grande, te compensa más aceptar este pago que quedarte sin cobrar.

Discute los términos de pago de las facturas antes de empezar el trabajo

contabilidad

Muchas veces los retrasos en los pagos de facturas se deben a que desde el principio no ha habido una buena comunicación entre cliente y profesional. Es posible que en el documento de pago incluyas toda la información sobre el tiempo y forma de pago, pero debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos el cliente no va a leer esa información.

Para evitar problemas lo mejor es hablar de las condiciones de pago incluso antes de empezar a trabajar. Por ejemplo, que el cliente sepa que una vez que le entregas la factura tiene un plazo máximo de 30 días para abonarla. Incluso podéis acordar intereses de demora para el caso de que no pague a tiempo.

Reclama lo antes posible las facturas impagadas

morosidad

Si haces un buen seguimiento de tu contabilidad sabrás enseguida si hay algún cliente que no ha hecho el pago. En caso de que detectes un retraso, comunícate con esa persona o empresa lo antes posible. Lo más aconsejable es empezar con una reclamación amistosa, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico. En muchos casos es mejor enviar un mail porque así tenemos la prueba de que hemos hecho la reclamación.

En caso de que esto no funcione habrá que hacer una reclamación más seria usando un burofax y dando un nuevo plazo para el pago. Si esta vía tampoco es efectiva, lo único que queda es acudir a los tribunales para cobrar lo debido, algo que se puede hacer de forma sencilla y rápida a través de un proceso monitorio. Además, en este caso las costas corren a cargo del deudor.

Implanta un sistema de pago por adelantado

pago por adelantado

Si el presupuesto que has dado al cliente es elevado, o si es alguien con quien no has trabajado nunca, la forma más sencilla de cobrar a tiempo es exigir el pago por adelantado de parte del precio acordado. De esta forma ya te puedes hacer una idea de con qué tipo de pagador estás trabajando.

Los pagos anticipados no son algo demasiado común para los autónomos salvo en ciertos sectores, pero pueden ser una buena forma de asegurar que no se va a trabajar gratis. Porque normalmente quien paga ese anticipo suele pagar el resto a tiempo.

Recurre al factoring

liquidez

Otra opción para cobrar a tiempo y evitar quedarte sin liquidez es recurrir al factoring. Es un servicio de financiación en el que “vendes” tus facturas todavía no pagadas a una entidad. Esta te paga a ti el importe de esas facturas (descontando su comisión) y se convierte en acreedora de tu cliente. Otra fórmula similar a esta es el confirming.

Lo bueno es que te permiten acceder rápidamente al dinero que necesitas, lo malo es que acabas ganando menos porque la entidad que se queda con las facturas te cobra una comisión por ello.

Publicidad