Facephi en la encrucijada: ¿Cuál será su próximo movimiento?

IG Markets

FACEPHI BIOMETRIA S.A. es la empresa española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de reconocimiento facial, periocular y de voz. Los resultados no auditados al cierre del primer semestre del 2021, sitúa la cifra de ingresos por venta de licencias de 4,15 millones de euros, un 60% más respecto al 1S2020. El EBITDA se establece en -581 miles de euros.

El Consejo de Administración de la Compañía, facultado por acuerdo de Junta General de Accionistas celebrada el 24 de julio de 2020, acordó, en reunión celebrada el pasado 24 de mayo de 2021, la adquisición de un máximo de 300.000 acciones de la Sociedad a través de un programa de recompra de acciones propias. En dicho acuerdo se puso en marcha un programa de compra de acciones propias que finalizará cuando se adquiera el total de las acciones previstas. Hasta la fecha, la Compañía ha comprado a mercado el lunes 14 de junio un total de 500 acciones a un precio por acción de 4,9000€. La ultima publicación financiera indicaba que la Sociedad ha adquirido 50.000 acciones como parte del programa de recompra de acciones propias.

grafico facephi1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el máximo alcanzado en febrero del 2020 en los 9,10 euros por acción, al inicio de la pandemia, el precio cayó un 68% hasta los 2,83 euros por acción. Tras el mínimo, el precio se recuperó hasta los 7,94, marcando el segundo punto que dio a máximos decrecientes, dando a así una tendencia bajista. En junio de este año el precio atravesaba la tendencia. Actualmente el precio se encuentra a 4,6 euros por acción. Con la formación del banderín actual, en el corto plazo el precio rompería alcista hacia la resistencia de los 5,41 euros por acción.