Gigas Hosting apuntala su tendencia alcista tras unos muy buenos resultados

IG Markets

GIGAS HOSTING, S.A es una empresa internacional dedicado a la prestación de servicios convergentes de Cloud, IT, Ciberseguridad y Telecomunicaciones para empresas. La Compañía cerro el primer trimestre del 2021 con un crecimiento significativo en sus cifras. El importe neto de la cifra de negocio fue de 9,32 millones de euros, más de un x3 respecto al 1T2020. El EBITDA ajustado alcanzo los 2,12 millones de euros, un 215% respeto al 1T2020.

La Compañía estima alcanzar un importe neto de la cifra de negocios de 48,90 millones de euros en el ejercicio 2021 y unas ventas brutas (antes de periodificaciones, descuentos y promociones) de 51,19 millones de euros. Estas cifras, fruto del crecimiento orgánico de la Compañía, así como de la adquisición del proveedor de servicios cloud irlandés Ignitar en 2020 y de las incorporaciones del operador portugués de telecomunicaciones ONI y de la cartera de clientes adquirida al Grupo MásMóvil, supondrán un crecimiento para 2021 en el entorno del 350% del importe neto de la cifra de negocios estimada para el ejercicio 2020. La Compañía no prevé alcanzar Beneficio Neto positivo durante el ejercicio 2021, debido al fuerte crecimiento de las amortizaciones provenientes de las Relaciones con Clientes/Fondo de Comercio derivados de las adquisiciones ya mencionadas.

grafico gigas Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 3,84 euros por acción, Gigas Hosting inició una recuperación constante, y en los 6 meses siguientes, recupero el nivel de prepandemia. En septiembre el precio creció rápidamente alcanzando los 13,28 euros por acción, siendo un crecimiento del 246%. Tras dicho máximo el precio cayo un 30% hasta que se frenó en los 9,50 euros por acción. Actualmente el precio se mantiene lateral a la espera de tomar una dirección. Para el corto-medio plazo, con la microtendencia formada y el RSI que la acompaña, podría ir a tocar la resistencia de los 10 euros por acción, y de continuar con la presión alcista, posicionaría a Giga Hostin por encima de los 10 euros por acción.