jueves, 12 junio 2025

Jamones y embutidos de alta calidad que solo encuentras en el club del gourmet de El Corte Inglés

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El Corte Inglés tiene grandes marcas en todas las secciones. Pero si hay algo en lo que realmente destaca la cadena de supermercados española es por la calidad en sus productos de alimentación. Especialmente los exclusivos pertenecientes al club gourmet. Esta selección de productos es realmente suculenta, y no tiene precios tan disparatados como para la calidad que se ofrece. Por tanto, puedes comer gloria incluso con bolsillo de pobre.

Entre estos productos del club gourmet encontrarás unos buenos jamones y embutidos que son un auténtico deleite para el paladar de los amantes de la carne. Disfruta de ellos solo o en compañía, pero no dejes de probar estas maravillas gastronómicas, ya que no te arrepentirás…

El Corte Inglés: jamones y embutidos club gourmet

Jamón del Club Gourmet de El Corte Inglés

jamón ibérico en la dieta: recetas - El Corte Inglés

Uno de los productos más demandados del club gourmet de El Corte Inglés, y más en España, es el jamón. Aquí podrás encontrar una gran variedad de jamones de alta calidad, tanto en pata como ya cortados si prefieres mayor comodidad.

Entre los productos se pueden destacar:

  • Jamón ibérico 100% de bellota cortado a cuchillo y listo para degustar. Una delicia que te ahorra el delicado proceso de cortado, que no es nada sencillo si no sabes.
  • Pata de jamón Extrem Puro de Extremadura. Una pata entera de jamón de bellota 100% ibérico y con D.O. Dehesa de Extremadura. Sin duda uno de los más nobles y sabrosos manjares de nuestra gastronomía.
  • Paleta gran reserva Joselito. Si prefieres la paleta al jamón, también tienes esta pieza entera seleccionada de la mejor carne curada en bodega de forma natural con sal marina.

Embutidos clásicos del Club Gourmet de El Corte Inglés

embutidos ibéricos El Corte Inglés

Pero no todo es jamón entre los productos cárnicos en la rica gastronomía española. También encontrarás un enorme surtidos de embutidos de altísima calidad entre los productos del Club Gourmet de El Corte Inglés. Algunos en bandeja ya cortados y listos para degustar, otros en piezas enteras si prefieres un formato más económico a la larga.

Entre estos productos se pueden destacar:

  • Salchichón:
    • Salchichón ibérico Joselito, una de las mejores piezas de embutidos ibéricos que puedes comprar aquí.
    • Salchichón con trufa Negrini. Es una pieza especial de embutido, ya que mezcla la tradicional del salchichón de calidad con el potente sabor de la trufa. Toda una delicatessen.
    • Club Gourmet salchichón cular 100% ibérico extra de bellota. Una pieza única de un exquisito salchichón tradicional.
  • Chorizo:
    • Chorizo ibérico Vela Joselito. Una pieza de carne jugosa, sabrosa y curada durante 3 meses para darle ese sabor único.
    • La Alcancía de Oro chorizo de jamón. Si quieres algo más exclusivo, puedes probar este chorizo hecho con carne magra de jamón.
    • Extrem Puro Extremadura – chorizo ibérico. De los mejores chorizos ibéricos 100% de bellota que vas a probar. Una pieza con un sabor maravilloso y cuidado hasta el último detalle, con 4-5 meses de maduración natural.
  • Lomo:
    • Lomo de bellota Cinco Jotas. Una caña de lomo de cerdo 100% ibérico y de bellota elaborada de forma natural.
    • Lomo ibérico Extrem Puro. No es un lomo cualquiera, es lomo ibérico 100% de bellota y con D.O. de las dehesas extremeñas.

Otros embutidos

secallona catalana Club Gourmet

Por último, es probable que quieras probar más sabores a parte de los clásicos jamones, lomos, salchichones y chorizos. En ese caso, el Club Gourmet de El Corte Inglés también tiene maravillosos productos para ti. Por ejemplo, puedes optar por sabores como el fuet o la secallona que te pueden trasladar a tierras catalanas, con estos sabores tradicionales tan queridos. O tal vez la longaniza, típica aragonesa…

El fuet ya sabes que es un embutido popular de la gastronomía catalana y muy parecido al salchichón en algunos aspectos. Por otro lado, la longaniza es otro embutido que puede ser confundido con el chorizo en ocasiones, y que también tiene similitudes con éste.

Pero quizás el más desconocido de todos es la secallona. De hecho, a veces se confunde entre fuet, longaniza, butifarra y secallona. Pero en el caso de la secallona, es más estrecho, como le ocurre al fuet, y su aspecto es bastante seco, ya que pasa un proceso de secado para que se endurezca.

Productos

Sea cual sea tu favorito, en el Club Gourmet de El Corte Inglés encontrarás estos productos entre los que destacan:

  • Fuet de Vic Gran Luxe Casa Riera Ordeix. Una pieza confeccionada de forma clásica y natural, con carne de cerdo de calidad, sal marina, pimienta negra, y tripa natural.
  • Fuet Negro Can Company Mallorca. Otra alternativa confeccionada con carne de cerdo negro mallorquín, con una textura tersa gracias a su carne de lomo y magra, y a sus ingredientes y procedimiento natural que se lleva haciendo desde hace 200 años.
  • Longaniza de Vic Casa Oms. Un producto artesanal y tradicional tipo salchichón con carne de calidad, pimienta, y sal. Producido en un clima frío y seco de la comarca catalana que le dan un sabor especial.
  • Dedales de Secallona. Ideal para aperitivos por su sabor curado y selección de carne magra de partes como el jamón, lomo y panceta. Tiene un delicado sabor dulce y con la misma receta tradicional de toda la vida…
  • Secallona con Curry Casa Oms. Es probable que estés cansado de la receta tradicional, por eso esta incluye curry, un ingrediente que le da un sabor mucho más exótico.

Levi’s, Vero Moda, Pepe Jeans: ofertas y rebajas de agosto en Amazon

Uno de los lugares donde es más frecuente comprar ropa por Internet es en espacios como el de Amazon, ya que es bastante habitual encontrar momentos justos y especiales donde la tienda online rescata promociones y hacernos llegar verdaderas ofertas a nuestro mejor alcance. Y una de ellas es esta que tenemos a continuación, todas en Levi’s, Vero Moda y Pepe Jeans.

Las cuales nos hacen para que aprovechemos de la mejor manera esta oportunidad muy suculenta desde el catálogo del comercio electrónico porque son las ofertas y rebajas más auténticas que tendremos a nuestra disposición. Podrás hacerte con las conocidas camisetas de Levi’s, los pantalones de mujer de Pepe Jeans, las blusas de Vero Moda… desde Merca2.es te las presentamos con detalle.

PANTALONES VAQUEROS ELÁSTICOS PARA HOMBRE – LEVI’S, EN AMAZON

Levi's 514 Straight Fit Jeans, Stonewash Stretch, 48W / 34L Hombre
  • Cuenta con un diseño ligero
  • Tiene detalles distintivos de la marca
  • Ofrece comodidad y libertad de movimiento
  • Este producto es original Levi's

Para comenzar viendo todos estas grandes rebajas que no podemos desaprovechar, Amazon nos presenta de primera mano estos pantalones de Levi’s que se muestran de la mejor manera ante los Vero Moda y Pepe Jeans.

Unos pantalones que realzan muy bien cualquier estilo al que acostumbremos a llevar, y es por eso que son también los que mejor precio tienen en estos momentos en la tienda y que te puedes aprovechar ampliamente.

Se conforman también como unos pantalones elásticos de los que Levi’s tipo straight, por lo que tienen un corte recto clásico y ajuste estándar desde el trasero hasta el muslo. Este modelo es de color azul oscuro lavado, con un aspecto ligeramente desgastado en la pernera y pliegues de uso. Disponible en varios colores, lo podemos comprar aquí.

PANTALONES PARA HOMBRE DE ESTILO CORTE DE BOTA – LEVI’S, EN AMAZON

Levi's Herren 527 Slim Boot Cut, Durian Super Tint Overt, 33W / 30L
  • Apertura de pierna con corte para bota
  • Diseño de cinco bolsillos
  • Corte ajustado en los muslos

Los siguientes pantalones vaqueros de Levi’s se conforman como las prendas que más andan buscando los clientes de Amazon, haciéndose ver con un estilo al más puro estilo corte de bota, ideal para un ‘outfit’ lúcido.

Además, estos pantalones permiten que los llevemos y los vistamos con cualquier tipo de prenda, siendo perfectamente adaptable para usar mediante nuestras favoritas. De tipo bootcut, tienen el bajo ligeramente acampanado.

Es así que estos de Levi’s, y a diferencia de lo que veremos con los de Vero Moda o Pepe Jeans, son también de tiro bajo, con cierre de cremallera y botón, contando con cinco bolsillos y un parche de cuero en la parte de atrás. De color azul medio con acabado muy desgastado, están confeccionados en su totalidad por algodón y elastano, con un tejido ligeramente elástico. Los podemos comprar aquí.

CAMISETA BÁSICA CON DISEÑO DE LEVI’S, EN AMAZON

Levi's Housemark Graphic Tee, Camiseta Hombre, Rojo (Hm Ssnl Emb Farallon X 0259), XX-Small
  • Modelo casual
  • Ofrece comodidad todo el día
  • Tiene estampado el logotipo de Levi's

La siguiente que encontramos como parte de las rebajas de Amazon es una camiseta muy típica de Levi’s, y que se postula entre las grandes oportunidades para aprovechar durante este mes de agosto.

Como ves, es una camiseta clásica de lo que normalmente suele presentar Levi’s a partir de diseños nuevos y frescos, especialmente bien vistas para temporadas como esta de verano, por lo que la encontrarás de la mejor manera.

De manga corta, esta de Levi’s se corresponde perfectamente con el resto de Vero Moda o Pepe Jeans que veremos a continuación, también porque la podremos encontrar en el catálogo en diferentes colores, tallas y diseños, a cada cual más atractivo. Compuesta por material de algodón, poliéster y viscosa, no la encontrarás a un precio igual. Podemos comprarla desde aquí.

CAMISETA MODERNA ABIERTA PARA MUJER – LEVI’S, EN AMAZON

Oferta
Levi's Perfect V-Neck, Mujer, White +, XS
  • Adecuada para días calurosos
  • Tiene un diseño casual
  • Ofrece una comodidad óptima
  • Este producto es original Levi's

De entre las rebajas que tenemos de Levi’s para lo que es este mes de agosto en Amazon, la tienda nos destaca muy bien junto a las de Vero Moda o Pepe Jeans está camiseta para mujer que no es la típica de la marca.

Se trata de la Levi’s V-Neck, un modelo con cuello en pico y abierto que la diferencia de cualquier otro modelo básico que la firma tenga entre sus prendas, como la que vimos para hombre en el caso anterior.

Así, de corte recto, manga corta y realizado en viscosa 100%, la tienes disponible en las rebajas de agosto en varias tonalidades diferentes por un precio más que bajo. Su estilo también marca que es sin cerradura, por lo que será también una prenda más que cómoda para salir en distintas ocasiones. En varias tallas a elegir, la podemos comprar aquí.

CAMISETA ELÁSTICA PARA MUJER DE VERO MODA, EN AMAZON

Oferta
Vero Moda Vmmaxi My Soft Long Tank Top Noos, Camiseta sin Mangas Mujer, Negro (Black), 42 (Talla del fabricante: X-Large)
  • Vero Moda Camiseta sin mangas para mujer.
  • Cuello redondo.
  • Color único.
  • Cómodo de llevar.
  • Calidad probada Vero Moda.

Si por algo destaca esta ocasión de Amazon es porque tendremos unas oportunidades fantásticas para hacernos con prendas también de Vero Moda, junto a las de Levi’s o Pepe Jeans, que comprobaremos a continuación.

Esta trata de una camiseta elástica para mujer y que se conforma como la más reseñable por los usuarios y clientes de la tienda online. Sus materiales han hecho con ella que sea también elástica en bonitos colores.

La misma está compuesta por algodón y elastano, lo que la hacen idónea para que sea una prenda muy cómoda para conjuntar con cualquier tipo de combinación. Además, y gracias a su forma que acentúa la figura, la camiseta también se puede llevar bajo chaqueta y suéter en otoño e invierno. De estilo ajustado con varias tallas, podemos comprarla aquí.

BLUSA CORTA PARA MUJER – VERO MODA, EN AMAZON

Vero Moda 10104030, Camiseta Para Mujer, Negro (Black), Talla L
  • Minimalista, simple e informal
  • Las combinaciones tienen éxito con pantalones con pliegues...
  • Cómodo de llevar

Con todo, desde Amazon tenemos la gran oportunidad para hacernos con prendas como esta otra de vero Moda que se hace ver de la mejor manera en la tienda de Amazon también porque no la verás igual en otro sitio.

Es lo que vemos con esta blusa especial que Vero Moda presenta desde la tienda de Amazon y que se muestra como la oportunidad más suculenta de la firma, que acompaña a las de Levi’s o Pepe Jeans.

Compuesta íntegramente por viscosa, su material hace que sea una blusa perfecta para salir en cualquier ocasión, desde salidas nocturnas hasta otras más especiales, sobre todo porque es una pieza que combina con todo, y lo mejor es que tenemos varios colores para escoger del mismo modelo. También puedes comprarla desde aquí.

ZAPATILLAS DE TELA PARA MUJER DE PEPE JEANS

Pepe Jeans London, Zapatillas Mujer, Blanco (White), 38 EU
  • Textil, textil, lona, caoutchouc, 178, zapatillas de deporte de...

Pepe Jeans ha crecido mucho en tiendas como la de Amazon, y eso se puede ver perfectamente con la puesta accesible de estas zapatillas de mujer y que se ven como una opción muy suculenta para este mes de agosto.

Las cuales se hacen como la oportunidad de oro para hacernos con ellas a un precio muy rebajado y que, por lo general, no encontrarás en otras tiendas ni establecimientos, un calzado de primera calidad con las que destacarás.

De moda, están hechas con material de tela, algo muy bien a resaltar por el catálogo online en estos momentos. Además, y refiriéndonos a su calidad, estas zapatillas tienen un forro a contraste que las protegerán del ambiente y de otros factores externos. Con cierre de cordones y suela de goma, las puedes comprar en varios colores junto a las de Levi’s o Vero Moda aquí.

CAMISETA ORIGINAL PEPE JEANS PARA HOMBRE CON CORTE ENTALLADO

Oferta
Pepe-jeans
  • Camiseta algodón manga larga
  • Cuello redondo
  • Corte Slim

A continuación también vemos esta otra camiseta más sencilla de Pepe Jeans pero perfectamente de moda debido a que su estilo más limpio y con diseño de pocas florituras en la misma.

Partiendo de la base en su diseño retro, esta camiseta presenta buena flexibilidad para una mayor libertad de movimiento. Además, incorpora la tecnología transpirable que te mantiene cómodo y seco en cualquier momento en el que te dispongas a usarla.

Un material transpirable que es una de las características, tanto en esta como en diferentes modelos y diseños. Luce un corte entallado y un cuello redondo. Su material destaca por su comodidad y libertad de movimiento, donde su tejido es de algodón y elastano. Puedes comprarla desde aquí junto a las de Vero Moda y Levi’s.

PANTALONES VAQUEROS DENIN SKINNY PARA MUJER – PEPE JEANS

Pepe Jeans Soho, Jeans Mujer, Azul (Denim-z63), 25W / 32L
  • Cuenta con un diseño ligero
  • Tiene detalles distintivos de la marca
  • Ofrece comodidad y libertad de movimiento

Por último, y tratándose de los que son los pantalones de Pepe Jeans que más están gustando por su diseño skinny a las clientas y usuarias que frecuentan el catálogo online de Amazon, te presentamos unos pantalones muy suculentos.

Los mismos llaman mucho la atención por un corte más estrecho de lo que acostumbramos pero con una cintura que no se sale de lo que es normal en otros tipos de pantalones más ajustados, como estos de Pepe Jeans.

Por su parte, son muy característicos porque se hicieron tendencia en la moda masculina y femenina, y hoy son tremendamente populares, mencionando que lograrán proporcionar una figura esbelta y realzada. Con ellos, además se podrán disimular un poco las piernas delgadas, o por el contrario, si quieren resaltarlas con unos jeans entubados. Se pueden comprar junto a los de Levi’s o Vero Moda aquí.

El turismo solo tiene un arma contra el covid: las expectativas

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Según los datos previos que la prensa pesimista va publicando, la campaña de verano para el turismo español ha sido tan mala como se presagiaba. De hecho, se augura que a partir de la próxima semana, cuando finalice la supuesta “temporada alta”, los datos de paro volverán a crecer, y los negocios tendrán que cerrar. El único consuelo es que los españoles no pierden la fe en viajar.

Así lo confirma el estudio ‘La Digitalización del Turismo’, presentado por Vodafone Business y elaborado en colaboración con CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy). El informe tiene como objetivo entender cómo será el comportamiento de los viajeros españoles durante los próximos meses, así como esbozar un modelo del impacto de la tecnología en uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid.

Pese a todas las adversidades sobrevenidas desde el mes de marzo, el español medio parece tener las cosas muy claras: los viajes son esenciales. Así, el informe refleja que el 90% de los encuestados tiene pensado seguir viajando, ya sea por ocio o por trabajo, durante los próximos meses. El 72% de los usuarios asegura que ya tenía un viaje planeado antes de la pandemia, y de éstos, el 62% afirma que lo mantendrá. Además, el 78% dice que su presupuesto para viajar será igual o mayor después del confinamiento.

No obstante, lo que sí se desprende de manera muy clara de la encuesta realizada por Vodafone Business, es que el miedo existe. Y eso se comprueba en la forma de viajar y los lugares que se quieren visitar. En cuanto a los destinos escogidos para estas vacaciones, el 71% se decanta por el turismo nacional, mientras que el 21% ha planeado un viaje por Europa y sólo el 8% tiene pensado salir de la UE. Por otro lado, la mitad de los encuestados asegura optar por el coche como medio de transporte y el hotel es la primera opción de alojamiento para los viajeros, con un 41%.

LA IMPORTANCIA DIGITAL

Al igual que en otros sectores, la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer hincapié en la digitalización del ámbito del turismo, tanto desde el punto de vista de las empresas, como del cliente. De hecho, la totalidad de los encuestados afirma haber realizado alguna actividad digital que no hacía antes de la pandemia.

Al ser preguntados sobre cómo creen que serán los viajes en la nueva normalidad, los participantes en el estudio mostraron su preocupación por la inseguridad y la excesiva burocracia a la que pueden dar lugar los viajes a partir de ahora. No obstante, el 52% opina que los medios digitales y la tecnología pueden ser clave para minimizar estas sensaciones. Esperan, además, que dichos medios sean fáciles de utilizar y divertidos.

El 71,8% de los usuarios también demandan una comunicación transparente en todo lo referente a medidas de seguridad, higiene, responsabilidad y confianza, lo que genera la oportunidad de crear un canal de comunicación directa con el cliente. Otra de las demandas de los encuestados se refiere a la seguridad sanitaria activa, con medidas como la disponibilidad de geles y mascarillas en todas las instalaciones,  y el 74% de los encuestados solicita un flujo de información claro y constante sobre los protocolos a seguir y sobre la limpieza.

Por último, también más del 70% se muestra partidario de la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a automatizar los procesos y reduzcan al mínimo el contacto físico (check in/check out, pagos contactless, cartas digitales…) y todo lo que contribuya a que la experiencia de usuario sea mejor y más segura (cartelería digital, guiado, gestión de accesos, control de aforo en zonas comunes, etc.).   

BBVA enfrenta las amenazas digitales con formación a empleados

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Entre el reguero de cuestiones que nos ha mostrado la pandemia provocada por el coronavirus se encuentra la dependencia absoluta de la tecnología. Ante este escenario, BBVA quiere preparar a sus empleados con mayores capacidades digitales pare enfrentarse a los próximos retos. Porque los habrá.

Así, a la espera de un próximo rebrote para finales del verano, la entidad dirigida por Carlos Torres ha decidido preparar a las personas que tengan relación con el banco. Usuarios, potenciales clientes y, sobre todo, a los empleados de la compañía que deberán hacer frente -de nuevo- a la coyuntura que genere un nuevo repunte de la actividad digital.

Básicamente, el objetivo es que los trabajadores de BBVA tengan las herramientas necesarias para estar prevenidos, en gran parte, ante las ciberamenazas, explotadas por el incremento en el uso de la tecnología móvil y otras herramientas digitales.

Bajo estas premisas, el banco ha celebrado la ‘Cybertraining Week’, una semana para reforzar la formación en ciberseguridad entre los empleados. A través de Campus BBVA, modelo formativo del grupo, se han desarrollado talleres y conferencias. “El principal reto de Campus BBVA en 2020 es el ‘up-skilling’ y ‘re-skilling’ de los profesionales del grupo y la formación en ciberseguridad es una de nuestras prioridades”, explica Pilar Concejo, responsable de Formación en BBVA.

BBVA DA UN PASO

Un evento global que ha contado con más de 5.000 conexiones y al que han accedido cerca de 2.000 empleados distribuidos en todos los países donde el banco tiene presencia. El acto de apertura contó con la participación de Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Organización en BBVA, y Álvaro Garrido, Chief Security Officer (CSO) en BBVA.

“La ciberseguridad es un elemento clave de nuestra estrategia de transformación digital. Es una capacidad básica, transversal, que cada vez va a ser más relevante en el futuro. Y no solo para los bancos sino para cualquier empresa que esté avanzando en la digitalización de su actividad”, afirmó Ricardo Forcano.

¿Cómo piensan los ciberdelincuentes? ¿Qué técnicas utilizan y cómo se organizan para llevarlas a cabo? ¿Cuáles son sus objetivos? No hay nada mejor que ponerse en los zapatos del malo y saber qué pasa por su cabeza para estar preparados y poder actuar en consecuencia. Esas son las claves de BBVA en estas formaciones.

El plan del Real Madrid para vender jugadores y fichar a otros

Conseguir puestos de vanguardias en el fútbol mundial es una misión muy difícil. Hay muchas implicaciones de por medio, y más cuando España tiene LaLiga, una de las competiciones más complicas de las que existen en todo el orbe. El Real Madrid es de esos combinados que piensa con cabeza fría cada una de las decisiones que tomará sobre el destino de sus jugadores.

Si bien es cierto que el panorama actual luce como una prueba de fuego para plantear una mejor cara para la próxima temporada, la oncena que hasta el momento dirige el francés con ascendencia argelina, Zinédine Zidane, desde ya está evaluando esos cambios significativos que los lleven a ese ritmo e ímpetu mostrado en el torneo local.

No es un secreto que lo mostrado recientemente en las eliminatorias por la UEFA Champions League, sirvió de ejemplo para que la directiva de los merengues busquen por doquier ese estilo de juego desequilibrante y único que en este deporte es más que imprescindible. La actuación de los blancos ante el Manchester City quedará para el olvido.

Pudimos observar un Real Madrid sin brillo, ni mucho menos contundencia, se vio bastante apagado. Por más triste que se lea, de un momento a otro, la garra de la oncena merengue estuvo en un hueco sin salida que le costó trascender en la competición más importante de Europa. Sabíamos que el resultado iba a ser crucial para club. Te presentamos las claves sobre lo que se puede venir en los próximos días.

El Real Madrid no sorprendió y cedió terreno

El Real Madrid no sorprendió y cedió terreno

Así es el fútbol, unas veces se gana, y otras se pierde. En los primeros compases de este compromiso habían muchas expectativas, se esperaba una vuelta al marcador para regalarle al público una eliminatoria entretenida. Pero lejos de serlo, los hinchas quedaron casi que decepcionados, el éxito en LaLiga movió las fibras de millones de personas y este era otro desafío que debían superar los blancos para seguir con ese ímpetu arrollador que siempre los ha caracterizado.

Claro está, hubo un factor que mermó un poco esa remotanda de ensueño que esperaban los seguidores. La tarjeta roja a Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu le dio un nuevo horizonte a esta llave con el City, que pese al hambre de la plantilla española por imponerse en la cancha, puso las cosas de difícil, a imposible. De ahí surge un dicho en el balompié, y es que cada partido debe jugarse con inteligencia.

El conjunto inglés capitaneado por Pep Guardiola supo aprovechar los errores del Real Madrid, la mayoría a nivel defensivo, logrando de esta manera ejercer su dominio durante los 90 minutos de partido para llevarse el choque por un (1-2), y el global quedó a favor de los celestes (2-4).

La idea es vender más allá de la compra

La idea es vender más allá de la compra

En el fútbol las estrategias siempre se hacen notar, y más cuando el mercado internacional abre, ya que todas las oncenas quieren prescindir de algunas piezas, lo que vaticina el arribo de otras caras a las que quizás se le haya echado el ojo en varias oportunidades. El Real Madrid de por sí es un club que está acostumbrado a estar en lo más alto de la tabla. De hecho, es de esos equipos que cuando salta al terreno de juego lleva consigo esa mentalidad desafiante para acabar con cualquier rival.

No importa la categoría, conocemos que este deporte da sorpresas, y todos los adversarios merecen respeto. Uno de los enfoques que orientan el destino de los merengues es básicamente vender con la firme intención de hacer caja. Este pensamiento no nos sorprende porque ellos antes del choque de los octavos de final de la Champions League ya tenían precisado cuáles eran esas medidas que iban a utilizar en este verano.

El objetivo estaba bien claro, algunos jugadores mostraban de manera sigilosa ese pie fuera del club porque simplemente no encajan en los argumentos de Zidane. Más allá de los refuerzos, la zaga desea darle nuevos horizontes a varios de la plantilla para ahorrar lo que más se pueda. Por supuesto que un equipo de lujo nunca pierde la oportunidad de analizar sus puntos de mejoras. En esta caso está en la mira blindar el centro, la medular y conseguir un delantero centro de referencia.

Los motivos del Real Madrid para vender y fichar

Los motivos del Real Madrid para vender y fichar

El tema económico está causando muchísimos estragos, y no sólo al Real Madrid, sino también a la mayoría de los clubes internacionales. La pandemia mundial por el coronavirus ha puesto en evidencia que es necesario seguir haciendo caja, y evaluar el sueldo de la plantilla, aunque sea un profundo incordio para todos, el contexto no luce para nada favorable. Por ejemplo, hace poco Achraf Hakimi, futbolista marroquí nacido en España, dejó de ser jugador del Real Madrid para dar un saldo al Inter de Milán.

El joven lateral de tan sólo 21 años de edad, y con un futuro prometedor ha ido creciendo notablemente en el balompié. Lo vimos dar bueno pasos con el Dortmund, y si analizamos la mirada de los blancos de fichar jóvenes más allá de los grandes cambios que esperan los hinchas, fue como una sorpresa para muchos.

Lo cierto del caso es que las razones son netamente económicas. Además, habían otros equipos que mostraron su interés en el lateral. Tal es el caso del PSG, Bayer Múnich, acabando finalmente en las filas del Inter de Milán. Con este cambio significativo, queda demostrado ese plan del club de las ventas antes que el fichaje, sin dejar a un lado que con este traspaso obtendrán cierta cantidad de dinero, que desde ya se posiciona en unos 40 millones de euros, y llegaría hasta unos 45 con el bonus del contrato.

En ese mismo escenario se vio Javi Sánchez que ahora verá acción con el Real Valladolid. Mientras tanto, otro de los traspasos que le puede traer un respiro al equipo es centrocampista Óscar Rodríguez quien tiene encima a varios equipos que quieren hacerse cargo de él.

¿Y no va a fichar nada el Madrid?

¿Y no va a fichar nada el Madrid?

Un conjunto grande como el Real Madrid siempre tiene sorpresas. Actualmente la pregunta del millón está relacionada a los fichajes que van a realizar. Pero está claro que eso debe esperar un poco. Y los que puedan venir no serán de una naturaleza tan grande. Lo que sí pone en tela de juicio es ese plan de ventas para el ahorro, y aparecen esos cuestionamientos sobre la búsqueda de un equipo más sólido que no lució su mejor cara en la Champions League, y que sí logramos ver en LaLiga tras quitarte el trono a los de Messi.

No obstante, lo que se viene es aún más fuerte, las competiciones de clubes cada vez son parejas, y lograr variantes de juego y elevar el nivel es de esas estrategias que no deben faltar. Tener una lista privilegiada de estrellas trae resultados al conjunto, pero cuando una pieza fundamental falla, definitivamente tienen que haber unos que otros emergentes preparados para dar guerra, y que no pase lo mismo de la vuelta en el Etihad Stadium.

Esta eliminatoria con los ingleses sacó a la luz numerosas falencias en el equipo y esa dispersión en la cancha que en torneos de esta categoría se pagan con la derrota. Es cuestión de esperar, porque la temporada 2020-2021 es una oportunidad para repensar ideas con cabeza fría y proponer esas tácticas que levanten al equipo a ese nivel al que está acostumbrado a dar la oncena del Real Madrid.

Costa Cruceros zarpa en septiembre en busca de viajeros

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Costa Cruceros planea volver a operar desde puertos italianos, de forma gradual, a partir del 6 de septiembre después de recibir la aprobación por parte del Gobierno italiano para reanudación de las operaciones.

La vuelta de los cruceros será progresiva e irá incorporando más barcos de manera paulatina. El primer buque en zarpar será el ‘Costa Deliziosa’, que saldrá el 6 de septiembre y ofrecerá cruceros semanales desde Trieste a los más bellos destinos de Grecia. Después, comenzará a operar el ‘Costa Diadema’ desde Génova el 19 de septiembre, operando itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental con los mejores atractivos de Italia y Malta.

Desde la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno italiano, Costa Cruceros está trabajando junto con las autoridades de los estados y los destinos para asegurar la implementación de las nuevas medidas y protocolos de forma segura, fluida, organizada y responsable en colaboración con las instituciones locales, autoridades sanitarias, capitanías marítimas, puertos, terminales y RINA. En consecuencia, se anunciarán más detalles de los itinerarios del ‘Costa Deliziosa’ y del ‘Costa Diadema’ en los próximos días.

Una vez se haya completado la implementación de estos protocolos a bordo y en tierra, la compañía extenderá la pausa de la temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre, a excepción de las salidas ya mencionadas del ‘Costa Deliziosa’ (6, 13, 20 y 27 de septiembre) y del ‘Costa Diadema’ (19 de septiembre). Costa está informando de la situación a todos los clientes y agentes de viaje afectados, que recibirán una reprotección de acuerdo con las leyes vigentes.

Costa ha creado un protocolo de seguridad que incluye nuevos procedimientos operativos como respuesta a la situación creada por el coronavirus.

El covid no detiene el hambre por los automóviles eléctricos

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El parque de automóviles eléctricos se situará a finales de este año en las 78.400 unidades, lo que supone un incremento del 39,8% en comparación con los 56.100 vehículos ‘cero emisiones’ que circulaban por las carreteras españolas a cierre de 2019, según el estudio ‘Informe Especial Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos’ elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Tal como ha explicado la compañía, el continuo lanzamiento de nuevos modelos con mejores prestaciones y la implementación de medidas y planes públicos de incentivos a la demanda han impulsado en los últimos años las matriculaciones de este tipo de vehículos.

En este ejercicio, tras alcanzar un récord histórico de ventas en el bimestre enero-febrero, las matriculaciones de automóviles eléctricos puros e híbridos enchufables experimentaron un cambio de tendencia a partir del mes de marzo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el documento recoge que las nuevas medidas incentivadoras favorecerán las ventas en la segunda mitad del ejercicio, por lo que el parque de vehículos eléctricos cerrará en las 78.400 unidades, correspondiendo el 83% a turismos y vehículos todoterreno.

Además, el Observatorio Sectorial DBK también señala que en 2021 el parque de vehículos ‘cero emisiones’ crecerá un 62,8%, mientras que en 2022 este aumento será del 81%, por lo que habrá entorno a 230.000 unidades, lo que supondría triplicar la registrada en 2020.

Baile de presentadoras: vuelve la Campos y se marcha Tania Llasera

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María Teresa Campos se ha erigido en una de las defensoras más sorprendentes de la monarquía, que ha sido duramente atacada por Unidas Podemos: «No existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos en un país que lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales que han repercutido muy negativamente en las condiciones de vida la mayoría social».

La formación morada cree que «no se puede seguir impidiendo el debate social sobre el modelo de Estado en España. Pensamos que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas y donde, de verdad, la justicia sea igual para todos, y es nuestra convicción democrática que debe ser el pueblo quien decida».

Y la Campos, en su sorprendente vuelta a ‘Sálvame’ por un día, admite haberse sentido molesta tras conocer las prácticas supuestamente corruptas de Juan Carlos I: «Tengo que reconocer que me sentí mal porque mi generación ha tenido vinculada la monarquía a la democracia. Pero yo he estado siempre en contra de la inviolabilidad o de no ser imputable».

«Me parece muy bien que se haya ido, creo que es lo que tenía que hacer. Lo que no tenía que hacer es lo que ha hecho. La víctima de todo esto es la monarquía y su hijo. No entiendo que haya personas que hoy digan que cobrar comisiones no es robar. ¿Cómo? Cobrar comisiones es hacer algo indebido en una persona con la categoría del rey Juan Carlos I«, añade.

LA CAMPOS DEFIENDE LA MONARQUÍA

María Teresa Campos, pese a conocer la falta de ética de la saga Borbón, asegura defender la monarquía: «Alguien ha aprovechado este momento para decir que estamos abocados, en vez de a la monarquía, a la república». Y de paso atacó al vicepresidente segundo por poner en duda la viabilidad de la monarquía: «Pablo, de verdad, creo que se te ha ido la olla».

Sea como fuere, la Campos no levanta cabeza a nivel laboral. Y algo parecido le ocurre a Tania Llasera, que ha dicho adiós a Mediaset: «Hace once años comenzó una nerviosísima Tania a presentar ‘¡Mira quién mira!’… Elegimos un vestido precioso y morado para el estreno. Estaba tan nerviosa que necesité que me hicieran una sesión de PNL (programación neuro lingüística) con un anclaje de seguridad en el pulgar».

Sobre su estreno en Telecinco, recuerda: «Estuve toda la noche anclada…menos cuando tocó bailar…eso lo disfruté mucho. Carmen Lomana me miró de arriba a abajo y preguntó durante la publi que quién era la rubia que iba vestida del mismo color que ella? – era yo- la nueva presentadora del espacio, vestida sin saberlo, en el único color que da mala suerte en Italia… el morado».

Y añade: «No me trajo mala suerte a mí, han sido 11 años que hoy llegan a su fin y me voy con una gran sonrisa y muy agradecida. Ha sido más de una década de formatos variados y experiencias magníficas. Gracias a todos, dentro y fuera de la pantalla por hacerme sentir siempre una más. Entré una niña a la familia y me voy ya hecha una señora con mi familia ya formada. Desde este primer programa pasando por todos hasta #RealMom que ha sido el último, he crecido y aprendido tanto que no se puede resumir en palabras. Os quiero, hasta pronto».

JORGE JAVIER, SUMA Y SIGUE

Al presentador que le va mejor que bien es a Jorge Javier Vázquez, que se ha subido en un yate por las Baleares. El de Mediaset cuenta un día cualquiera de su verano en Lecturas: «Es sábado pero podría ser martes, jueves o domingo. Por primera vez en mi vida he pasado diez días en un barco. Navegando por Ibiza, disfrutando del Mediterráneo. Dejando que pasaran las horas haciendo muy poco, no pensando en nada, dándome un baño, tomando el sol, gozando con atardeceres únicos. Devorando ‘Lluvia fina’, de Luis Landero, una de las mejores novelas que he leído últimamente».

«Ahora mismo escucho en otro barco música de ABBA. Gente pasándoselo bien sin pensar en lo que está por venir, que nadie sabe lo que será aunque no pinta muy bien, que digamos. Pero en verano los problemas y las inquietudes parecen ser menos importantes, ya vendrá luego lo más crudo del crudo invierno. Eso, ya vendrá. O no. Estamos en la primera semana de agosto y todavía tenemos fuerzas para ser optimistas», sigue.

Y añade: «En el barco estoy con C., M., A., y P. Son cerca de las ocho de la tarde y van a darse una vuelta por Es Pujols, en Formentera. Yo me quedo en el barco, que estoy muy vago. Qué barbaridad, con lo que yo he sido y estos días que hemos estado juntos me he ido a la cama a las nueve de la noche. Me suele pasar cuando comienzan mis vacaciones: acabo tan cansado de la temporada que los primeros días me pego unos maratones de cama de campeonato. Durmiendo, lamentablemente«.

Jorge Javier, que según Alvise Pérez ha alquilado una embarcación valorada en dos millones de euros, se acaba de ‘justificar’: «Y me desenchufo. M., que me conoce desde que era universitario, me ha dicho que cada vez estoy más ermitaño. Tiene razón. Creo que si no fuera presentador sería cartujo. El último día me hago unas cuantas fotos en Es Vedrà, a lo influencer. No las subo a mis redes porque las miro y hasta yo me doy pereza».

La fiesta en el Ibex augura un gran banquete para los fondos bajistas

El Ibex 35 vivió este martes uno de sus mejores días en lo que va de año. La subida final fue casi del 3%, pero pudo ser mayor. Un buen hacer que viene de días atrás, de hecho, el selectivo lideró por segundo día consecutivo las ganancias en Europa, tras despegar el lunes otro 1,5%. Aunque, desgraciadamente no es oro todo lo que reluce, sino que más bien se trata de una ilusión. Otra más. Un espejismo ejecutado por los hedge funds, fondos bajistas, que de nuevo esperan sacar tajada de sus posiciones cuando baje la marea.

Así, la sesión de este martes guarda (sospechosamente) un sinfín de paralelismos con otra sesión hace casi un mes. Era el 15 de julio, la bolsa española enfilaba un rally que la situó en torno a los 7.400 puntos, tras días liderando las subidas en toda Europa. En la sesión de ayer, el selectivo español alcanzó los 7.300 puntos. Y, para los más avispados la siguiente pregunta será fácil: ¿los valores que más subieron aquel día? Melia Hotels, Amadeus, Siemens Gamesa o Indra. Al igual que ayer. Por su parte, Cellnex o Iberdrola estuvieron en el vagón de cola entonces y también ahora.

A aquella frenética sesión le siguió una noticia un tanto curiosa: «Los bajistas lanzan su mayor ofensiva en Bolsa española desde marzo». Al fin y al cabo, si todo iba tan bien y el Ibex había subido tanto, no dejaba de ser raro que un montón de gigantes de la inversión, entre ellos los más poderosos del mundo como Citadel, apostasen a que en las siguientes semanas el precio se desplomase, ¿no? Bueno la razón es que las subidas en ese momento (al igual que ahora) solo son pequeñas manipulaciones de mercado. De hecho, no sorprende que sean los sectores más castigados ante un rebrote, turismo y banca, los que más se hayan disparado.

Y EL IBEX CAYÓ, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA

Una finalizada la sesión, en las siguientes dos semanas el Ibex se desplomó un 7,3%. Aunque, las caídas en valores determinados, especialmente los que habían experimentado las mayores subidas, fue bastante mayor. Así, Amadeus se dejó en dos semanas se dejó algo más de un 16,3%, Melia un 18,4% e Indra casi un 12%. Aunque, la mayor virulencia en los llamados ataques se concentra en valores más pequeños (por ello, dentro del selectivo se prefiere a Melia o Indra) donde la pequeña negociación del valor permite mayores fluctuaciones.

El fenómeno de Pharma Mar tocó máximos en aquella semana, con un subidón del 20%, para luego acumular un desplome superior al 40%. De hecho, la compañía farmacéutica fue una de las más castigadas por la entrada de un bajista. A ese grupo se le añade también Banco Sabadell, otra firma con una capitalización pequeña, que en aquellos días subió mucho (al igual que en estos) y después cayó con fuerza.

Pero, todo ello no se trata de un ataque (si se quiere llamar así) aleatorio, sino muy estudiado. El pasado 15 de julio, el nivel de ataque sobre Melia fueron los casi 3,9 euros por acción, curiosamente es la cifra en la que cerró ayer. Amadeus, por su parte, en ese mismo día alcanzó los 49 euros, en la sesión de este martes cerró en 48,9 euros. En el caso de Banco Sabadell, las cifras entre una fecha y la otra son muy similares: 0,35 euros y 0,36, respectivamente.

TRADING DE ALTA FRECUENCIA PARA CONTROLAR EL MERCADO

Todas las coincidencias descritas anteriormente no son casualidades, sino patrones de comportamiento de estos gigantes. La técnica que utilizan se relata a la perfección en el libro Flash Boys de Michael Lewis (escritor también del best-seller La gran Apuesta). En su obra, Lewis explica como el mercado «está manipulado» por los llamados operadores de alta frecuencia (HFT por sus siglas en inglés). Para ejecutar este tipo de operativas cuentan con robots capaces de lanzar miles de órdenes de compra y venta en microsegundos, lo que les permite generar mucha volatilidad en el valor que atacan.

Puede sonar a ciencia ficción, pero los inversores tradicionales (los llamados minoristas) conocen bien este tipo de operativas. «Este año han preferido atacar a valores en índices más pequeños, como el español o el italiano, dado con las enormes inyecciones de dinero que ha ejecutado la Reserva Federal les imposibilita ese control de mercado que tanto necesitan», señala un veterano de la inversión a Merca2.

Pero no es todo leyenda, también existen los ejemplos palpables. Así, el pasado 6 de mayo de 2010 se produjo el llamado Flash Crash en el que el Dow Jones sufrió la mayor caída intradía de su historia. Un desplome de más de 1.000 puntos o del 9% que no ha tenido nunca precedentes. Al poco después, el índice volvió a sus niveles anteriores, pero en esos pocos minutos algunas firmas fueron capaces de ganar miles de millones. En definitiva, que de la euforia a la decepción hay un paso, más si cabe cuando lo primero (como hace un mes) no es más que una ilusión creada.  

Naturgy incumple en Asturias: cierra la térmica y la deja sin futuro

Agentes sociales, políticos locales y regionales y vecinos de las diferentes comarcas afectadas en Asturias están de uñas con las eléctricas propietarias de las térmicas de carbón que han echado el cierre a las centrales. Si Iberdrola ha clausurado la de Lada sin plan industrial alternativo para la zona, la historia se repite, con matices, con la térmica de Naturgy en Soto de la Barca, en Tineo. “Hay que hacer algo ya”, reclama a MERCA2, José Luis Alperi, secretario general del Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA FITAG UGT).

“El tiempo pasa y si en los territorios afectados por el cierre del carbón no se ven alternativas solventes, el escepticismo y el desánimo crecerán, y ese es un lujo que no nos podemos permitir”, comenta Alperi. El representante sindical reprocha a las eléctricas su falta de sentido del deber con los territorios en los que han desarrollado su actividad durante años y alega que “hay acuerdos firmados, hay unión de las administraciones locales, sindicatos y vecinos, hay posibilidades reales de conversión hacia proyectos sostenibles y viables en la zona” y recrimina que “sólo falta que se cumpla el compromiso final de las empresas y el Gobierno de España”.

Fuentes del Principado señalaban en una reciente publicación en La Voz de Asturias que aunque no tienen constancia de la presentación por parte de ninguna de las eléctricas de ningún proyecto alternativo; al menos Naturgy en Tineo intentó cubrir el expediente con el envío de un informe de mínimos, apenas un bosquejo de intenciones genéricas “hablando de posibilidades de desarrollo y de empresas en sectores como el turismo o como el agroforestal y medioambiente”; poco más que cuatro líneas presentadas ante el Ministerio para la Transición Ecológica.

En cambio, sí ha habido un interés por parte de empresarios de la zona por dotar de actividad al espacio que dejará libre la actividad relacionada con la central térmica, según explica Alperi. La central térmica de Soto de la Barca, propiedad de la eléctrica presidida por Francisco Reynés, lleva más de un mes desconectada de la red eléctrica. Frente al desmantelamiento del equipamiento, el empresario tinetense Ángel Menéndez, ‘Forcón’, propone aprovechar las infraestructuras y darles una nueva vida, convirtiendo Soto de la Barca en un complejo turístico e industrial capaz de atraer a diversas empresas.

Para ello, la Administración deberá negociar con Naturgy la cesión de los terrenos. El proyecto está sobre la mesa de las direcciones generales de Minería y Recursos Naturales, así como del Ministerio liderado por Teresa Ribera. Además, de salir adelante la propuesta, podría beneficiarse de los fondos para la transición justa.

A falta del visto bueno de las autoridades competentes “el proyecto del complejo turístico tiene muchas posibilidades”, al menos con ese optimismo lo relata el secretario general del SOMA FITAG UGT. Y entre que se mandan los proyectos y llegan las conformidades, algunas propuestas se quedan por el camino. La posibilidad de la que también se habló de desarrollar una central hidroeléctrica de bombeo, aprovechando para ello la conexión a la red de alta tensión del complejo carbonero, fue desmentida.

Lo que no se confirma, ni hace falta que se desmienta es que, llegada la fecha de cierre de la central térmica de Narcea, Naturgy se va sin cumplir con sus compromisos.

A fecha de solicitud de cierre en noviembre de 2017, la térmica de Narcea, en Soto de la Barca (Tineo) contaba con 81 trabajadores (personal propio) y 48 de empresas auxiliares. En relación al empleo Alperi añade que «no vamos a asumir que el trabajo de desmantelamiento de la central suponga un incremento neto de empleo en el entorno de Narcea durante los próximos dos años como propone la empresa”.

El desmantelamiento de la central debe generar empleo “en tanto y cuento se pongan en marcha proyectos alternativos en el territorio, tal y como había sido el compromiso de la empresa tras firmar los acuerdos para una transición energética justa para las centrales térmicas con el Gobierno y los sindicatos», concluye el responsable sindical.

Y en este intervalo, la comisión de seguimiento de ese acuerdo para una transición justa para el cierre de las centrales térmicas, suscrito por Endesa, Iberdrola y Naturgy junto a los sindicatos CCOO Industria y UGT FICA y el Gobierno, se reunió a principios del mes de julio. El encuentro serviría para ratificar los incumplimientos, porque “no hay planes de acompañamiento” asegura Alperi, al menos no en todos los casos.

En una isla desierta con… Ignacio Sánchez Galán: el éxito imparable de Iberdrola

El verano pasado desde MERCA2 recomendamos a los principales directivos de empresas que operan en España alguna lectura sugerente, serie de moda o cine para pasar el calor. Este mes de agosto, y para ser prudentes con las aglomeraciones, nos llevaremos a CEOs y presidentes a una isla desierta. ¿Qué pensarán en la intimidad? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cómo ven el futuro?

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, acepta el reto de retirarse a una isla desierta porque se sabe fuerte y capaz de afrontar cualquier desafío. Los momentos dulces de los últimos meses superan las amarguras de tiempos no tan remotos. Pero tampoco decide apartarse ‘motu proprio’, más bien sigue la recomendación del último y estruendoso ‘fichaje’ como asesor del ‘International Advisory Pannel’ de Iberdrola, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz. El último gran golpe de efecto del presidente de la eléctrica que supone un claro “mensaje en una botella”, según interpretan algunos.

Según recala en la isla y pisa tierra firme, entiende que el aislamiento tendrá sus ventajas, pero que lo bueno y lo malo navegan con uno. Excelente gestor y controvertido personaje, Sánchez Galán ha logrado con sus poco ortodoxos métodos convertir a Iberdrola, con uno de los mejores comportamientos en el Ibex 35 en lo que va de año, en uno de los mejores valores del selectivo.

Esta evolución ha conseguido situar a la compañía no solo como líder del Ibex 35, sino como una de las dos principales utilities europeas y una de las tres mayores del mundo por capitalización bursátil, en contraste con el puesto 18 que ocupaba hace 20 años.

En lo que va de año, marcado por la pandemia del coronavirus, los inversores han continuado confiando en la acción de Iberdrola, que se ha revalorizado un 22,4% desde enero. Teniendo en cuenta el pago de dividendo, esta revalorización asciende al 27,5%. La compañía presidida por Sánchez Galán se convierte así en la que mayores retornos ofrece a sus accionistas dentro del podio mundial de las utilities, que comparte con Nextera (+13,5%) y Enel (+17,7%).

El verde las energías limpias que abandera y lidera Iberdrola con ambiciosos proyectos en medio mundo, es el mismo que encuentra nuestro protagonista isla adentro. El compromiso y la apuesta del máximo responsable de la eléctrica por las energías renovables que promueve desde hace años le han conducido a situar a Iberdrola en una posición más que rentable en el mercado. En resumidas cuentas, Sánchez Galán ha llevado a la eléctrica española el mejor momento de su historia.

Pero frente a las luces, siempre surgen sombras. El ‘caso Iberdrola’, una de las piezas separadas del llamado caso Tándem, ha vuelto a cobrar protagonismo en los medios tras el levantamiento parcial del secreto del sumario. La irrupción del informe sobre presuntas facturas falsas y la imputación de altos cargos marcan el devenir de una de las principales piezas del caso Villarejo. Y el Otoño se prevé clave en lo judicial para el directivo.

EL MILAGRO VERDE DE SÁNCHEZ GALÁN

Iberdrola ya supera los 32.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una cartera de proyectos de energías limpias de 58.000 (MW). Convencida de que la recuperación económica y del empleo solo puede ser verde, el grupo ha decidido acelerar sus inversiones hasta alcanzar los 10.000 millones de euros en este 2020, de los que la mayor parte se destinará a renovables y a redes.

Además, Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 20 ediciones del Dow Jones Sustainability Index, clara muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad y reconocimiento de su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética internacional.

A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran MSCI, Sustainalytics, ISS-oekom, Bloomberg GEI, Euronext Vieto Eiris índices, Global100, EcoVadis, etcétera.

20 AÑOS FORJANDO EL ÉXITO

La apuesta pionera de Galán ha situado a la compañía como líder global en energías limpias y referente en la lucha contra el cambio climático, tras haber invertido más de 100.000 millones de euros desde 2001 en renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente.

En paralelo y bajo la batuta de Ignacio Galán, Iberdrola ha llevado a cabo numerosas operaciones corporativas durante estos años de crecimiento, que siempre se han realizado de forma amistosa, aportando valor para el grupo y manteniendo una posición mayoritaria.

Como resultado, Iberdrola es el tercer productor eólico de Estados Unidos a través de AVANGRID, que cotiza en la Bolsa de Nueva York; un líder energético en Brasil a través de Neoenergia, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo; un referente en el sector energético mexicano con Iberdrola México; la primera utility 100 % verde de Reino Unido a través de ScottishPower y continúa ampliando su presencia renovable y comercial en países como Francia, Alemania, Italia o Portugal.

A esto se añade su reciente salto a Australia, donde Iberdrola ha realizado una oferta de compra por Infigen Energy, compañía con gran potencial en el mercado renovable del país. Como en otras ocasiones, las conversaciones han sido amistosas e Iberdrola cuenta con el respaldo del Consejo de Administración de la empresa.

Iberdrola cuenta hoy con unos activos valorados en 122.369 millones de euros, cifra que más quintuplica la de 2001, que se situaba en 23.200 millones de euros.

Pese a la temporada alta, el momento de abandonar la isla ha llegado. Por lo pronto hay más motivos para volver que para el retiro solitario. Las mieles del éxito merecen ser compartidas. Ya veremos si el otoño se presta a viajes a lugares perdidos y paradisíacos.

DIA apretará a sus proveedores para beneficiarse de la crisis económica

El covid-19, y todo lo que ha supuesto, se ha convertido en el mejor aliado para DIA. Y por extensión, de Mijail Fridman. El maridaje entre su extensa red de tiendas y el estado de alarma le permitió recuperar una parte importante de los clientes perdidos años atrás. Pero eso es solo el principio. En los próximos meses (incluso años) deberá materializarse el segundo gran favor del virus al magnate ruso: una profunda crisis económica que vuelva a alterar los hábitos de consumo de los españoles. En otras palabras, la vuelta a la preferencia por los precios bajos.

Y es en ese terreno donde DIA más a gusto se ha sentido siempre. Al fin y al cabo, fue durante la anterior crisis (que abarca prácticamente hasta 2014) cuando la compañía ha vivido sus mejores días. Aunque no todo será igual, ya que se espera una recuperación más rápida (la fecha está puesta en 2023) y la competencia es más grande y robusta. Especialmente, con Mercadona y Lidl a la cabeza. Aunque otros como Aldi, también han sabido consolidarse dentro del segmento de precios bajos. Al final, la encarnizada batalla entre unos y otros promete exprimir más que nunca a los que están por debajo: los proveedores.

Así, bajo esta premisa, Stephan DuCharme y su equipo directivo ya trabajan en apretar, todavía más, las negociaciones con sus proveedores. El objetivo es más que evidente: lograr una reducción de precios que sirva como base sólida sobre la que sostener una estrategia para reflotar al grupo mucho más amplia. De hecho, desde el sector apuntan a que la firma buscará «un surtido más racionalizado con precios y promociones más astutas que le ayude a recuperar las ventas».

LAS VENTAJAS DE DIA FRENTE AL RESTO

En muy pocos meses, LetterOne ha sido capaz de propiciar importantes cambios en la firma. En primer lugar, una amplia remodelación de muchas de las tiendas y una adecuación de su extensa red. Las más rentables se han mejorado, mientras se han ido cerrando las deficitarias. Pero, no solo ha sido una transformación operativa, sino también en el desempeño. La apuesta por reforzar la oferta de frescos, que ofrece una mayor rotación de ventas, a lo que se suma una política de precios bajos (que se pretende intensificar) sin perder de vista la calidad y un abanico de marcas nuevas que impulsa el nuevo tráfico.

Obviamente, todo ello ha sido mucho más fácil y efectivo en medio de un confinamiento. Los grandes competidores de DIA en estos meses han sido firmas con un corte de precios más alto, como los súper Express o las tiendas tradicionales. Además, la tendencia es que los patrones observados durante la pandemia se mantengan en cierta medida. Una clara ventaja para DIA: «El deseo reforzado de los compradores por la proximidad podría hacer que la defensa de la cuota de mercado frente a Mercadona y Lidel sea más fácil».

Pero, esa ventaja difícilmente pueda mantenerse en el tiempo más allá de 2021. No solo por los compradores, sino porque que o bien estas mismas firmas (al menos Lidl) ya trabajan en acercarse a zonas más céntricas o están desarrollando (Mercadona se ha lanzado con mucha fuerza) métodos alternativos como el online. Al final, DIA perderá esa venta inicial y deberá competir en torno a dos conceptos básicos: las marcas blancas y los precios (y promociones) más competitivos.

UNA CRISIS PROGRESIVA QUE SE PROYECTA HASTA 2023

Una vez que «los compradores regresen a patrones prepandémicos podrán favorecer a Mercadona y Lidl, que tienen relaciones más sólidas con los proveedores», explican los analistas de Bloomberg. Por ello, la relación con los proveedores será clave en la estrategia de LetterOne en los próximos meses de cara a retener clientes. Una base sobre la que cimentar el proyecto y que incluye: ampliar aún más la oferta de frescos, también incrementar la venta online aprovechando cercanía de las tiendas y la alianza con empresas como Glovo o la puesta a punto de nuevas categorías y promociones.

Por último, en DIA (también en el resto) tienen la lección aprendida de la última crisis. De ella, se extrae que los compradores prefieren los súper cercanos a los grandes hipermercados. También, que dentro de esa distinción se prefirió a las grandes cadenas de descuento a las tradicionales. De hecho, en 2014 el 43% de las compras se hacían en supermercados frente al 36% en 2008. A su vez, la compra en tiendas de barrio se redujo del 28% al 18% a lo largo de toda la crisis, mientras que las ventas en locales con grandes descuentos crecieron un 50%.

Aun así, no todo será igual. El comercio electrónico tiene mucho que decir. El fuerte crecimiento que ha tenido durante la pandemia no solo no se va a revertir, sino que se incrementará. También, los efectos del teletrabajo (que irá creciendo paulatinamente) implicará incrementar las ventas. A pesar de ello, el precio seguirá siendo el elemento central que mueva a gran parte de los clientes. Más si cabe a medida que la crisis sea más virulenta y las ayudas cada vez menores.

Productos de Mercadona que ya no venden y la gente echa de menos

Parece sorprendente que a pesar de la gran variedad de productos de Mercadona haya artículos que retiran, pero es así, incorporando también novedades con frecuencia. Son productos que ya no venden y que la gente echa de menos. ¿Y cómo lo reclaman? Pues a través de Twitter, una red social que no sólo se ha convertido en el referente para opinar y protestar, sino también para pedir.

Te vamos a mostrar cinco productos que directamente se han solicitado a través de esta red social, tras decidir Mercadona en su momento retirarlos por las razones que fueran. A veces es por baja venta, otra es porque ya se dejan de fabricar o bien porque la cadena no llega a un acuerdo de renovación de distribución y venta. Veamos la lista, ¿tú también los echas de menos?

Los paninis, reclamados a Mercadona con insistencia

Panini Mercadona

Quién no ha disfrutado de un panini en plena calle o llevarlos a casa para ver esa peli de fin de semana o ese tentempié. Pues Mercadona ya no los comercializa y una de las usuarias de Twitter y habitual de la cadena española implora que lo vuelvan a comercializar.

Los paninis tienen la ventaja de ser una especie de pizza pero en versión individual, si bien en realidad es que no llevan la masa de pizza sino que se hacen con pan. Eso sí, lo de encima es similar a una pizza, al gusto de cada uno. Afortunadamente, la variedad de congelados de Mercadona hace olvidar en parte esto.

Yogures sabores tartas, un capricho que nos quitaron

Yogures sabor tarta Mercadona

El dulce suele ser motivo de rabia si te lo quitan o te lo restringen. Ha pasado en Mercadona quitando un lácteo tan original como darle sabor de las tartas más deliciosas. Sonaba tan bien que al final no ha durado para siempre, y la gente se ha desahogado y pedido su vuelta.

Como ha pasado en los paninis, Mercadona ha respondido amablemente: «Buenos días. Sentimos las molestias. Vamos a pasar nota a los responsables para tener en cuenta su interés y así valorar su vuelta a nuestro surtido. Gracias por escribirnos. ¡Que tengas un feliz día!».

Sérum fluido iluminador

deliplus serum fluido iluminador stylius Merca2.es

No sólo los internautas y los asiduos de Mercadona echan de menos productos alimentarios, sino también de estilismo y cosmética. Es el caso del sérum fluido iluminador Stylius. Un producto que echa de menos gente como esta usuaria:

Y comprendemos por qué. Al parecer proporciona un brillo intenso incluso en mechas, sin apelmazar y con protección térmica de hasta 70 grados.

Dados de salmón y queso, fuera de Mercadona tras el confinamiento

dados de salmón y queso Mercadona

Eso es al menos lo que señala otro usuario y asiduo de la cadena española en su tweet:

La internauta señala que lo echan mucho de menos y era perfecto para aliñar y añadir en ensaladas. Mercadona, no obstante, señala que este producto ha sido retirado momentáneamente y deja entrever que lo incorporarán de nuevo a su catálogo. Buenas noticias porque viendo la foto el producto tiene un pinta deliciosa.

El alioli de Hacendado

Mercadona alioli hacendado

Uno de los recursos más solicitados por los usuarios son los aliños y salsas ya hechas. Te ahorras su elaboración y lo tienes siempre a mano para cualquier urgencia y dar sabor a cualquier plato. Es el caso del alioli, uno de los más usados sobre todo para patatas y carnes. Pero desgraciadamente Mercadona lo retiró de su catálogo, confirmando las sospechas del internauta que les pidió lo vuelvan a poner:

La cadena toma nota del interés del cliente pero no parece que vayan a recuperarlo, al menos por ahora. Tendrá que buscar otra opción o bien probar en otra cadena.

Ofertones en tops y vestidos de Zara por menos de la mitad de su precio

¿Es posible vestir con elegancia, a la moda y no tener que invertir un presupuesto excesivo? Zara lo pone más fácil con las ofertas que incluye en sus rebajas en tops y vestidos. La mujer que propone Zara es una fémina independiente, atrevida, que sigue la moda pero mantiene su carácter y su personalidad. Este año se han llevado tanto los estampados y los cuadros, tendencias que están presentes en los ofertones en Tops y vestidos que la marca de Amancio Ortega ofrece. Y es que puedes conseguir los textiles más trendy por menos de la mitad de su precio. Elige tu modelo y comprueba que está tu talla (como en todas las rebajas, lo primero que se agotan siempre son las tallas), y a renovar tu armario de verano por menos de la mitad de lo que te gastarías siendo de nueva colección.

TOP CAMISERO ESTAMPADO DE ZARA

Para la mujer alegre, independiente y profesinal que quiere ir elegante pero no esclava de la moda, Zara propone este top camisero estampado con una deliciosa combinación de colores vivos y apagados. con cuello solapa y manga corta, incluye un bolsillo delantero de plastrón con solapa. Se cierra frontal gracias a unos preciosos botones forrados que hacen que el conjunto sea perfecto. Combínalo con unos vaqueros o una falda plisada, e incluso con algún top o body sin cerrar la camisola y tendrás un look atrevido y perfecto para salir tanto de día como de noche.

top camisa estampada de Zara

TOP CUERPO POPELÍN DE CUELLO RECTO

Para las mujeres con poco pecho, los escotes muy pronunciados siempre son un quebradero de cabeza porque nunca terminan de sentar bien del todo. Con este estio de top de Zara con cuerpo popelín y cuello recto se acabaron tus problemas. Además de realzar la fisionomía aporta estilo y elegancia tanto con unos vaqueros como con unos pantaloes de lino o raso de vestir. Estarás divina para el día y la noche con un top que cuesta menos de 8 euros. Te encantará su sistema de tirantes finos que se ajustan con una lazada a la espalda.

Imagen 1 de CUERPO POPELÍN de Zara

TOP CROPPED DE FLORES Y CUELLO PICO DE ZARA

Los tops cropped se han convertido en la tendencia del verano, y eso que muy pocos apostaban por ellos y sí por los body. Zara nos propone este top corte de escote en pico y tirantes finos que son ajustables muy elegante y económico (¡menos de 8 euros!), a pesar de que originalmente costaba 26 euros. En la imagen promocional de Zara apenas se aprecia cómo queda este top puesto pero solo tienes que imaginartelo con unos pantalones de tiro alto en tono azul marino y unas sandalias con un poco de tacón y una blazer en blanco o azul marino para comprobar cómo de bien podría sentarte. ¡Y está disponible en todas las tallas!

 TOP CROPPED FLORES de Zara

VESTIDO COMBINADO FIESTA CORTO

Hay prendas básicas que no pasan nunca de moda: los vestidos cortos de escote redondo son uno de ellos. Aquí Zara le da una vuelta al concepto e incluye una opción de telas combinadas, con un corpiño de tela brillante y una falda con vuelo y muy buena caída De tirante ancho, recuerda un poco a los vestidos vintage de los años ochenta. ¿Te imagina con este vestido en una noche de verano mientras paseas a la orilla del mar? Pues puede ser tuyo por menos de 8 euros ya que está rebajo ¡un 65%!

VESTIDO CORTO DE FIESTA BARATO DE ZARA

VESTIDO DRAPEADO DE ZARA

Los vestidos con frunces son perfectos para todo tipo de cuerpo, ya que al ser «elásticos» se adaptan a la figura femenina y la realza, no como, por ejemplo, los vestidos tipo tubo que solo están pensados para mujeres tipo 90-60-90 y no para la gran mayoría de cuerpos femeninos. Este vestido de Zara en concreto está confeccionado con un elegante cuello redondo y una muy cómoda manga corta -perfecta para las noches en las que sin hacer frío, se agradece algo de manga-. El cierre de la espalda es de apertura y botón. ¡Date prisa antes de que se agoten todas las tallas!

VESTIDO ESTAMPADO DRAPEADO

VESTIDO DE CUADROS MINI

¿Pensando ya en la temporada de entretiempo? En agosto y septiembre, los días y las noches son más traicioneros. Un día que refresque te puede pillar solo con un vestido de tirantes y crearte un problema. Este vestido de punto con diseño de cuadro y manga casi francesa algo abuyonada es perfecto para ir elegante, cómoda y evitar pasar frío. Puedes llevarlo con una botas de caña como las de la imagan o bien optar por un calzado de entretiempo, ya que el diseño es muy versátil. ¡Date prisa, porque está al 70% de descuento!

 VESTIDO PUNTO CUADROS de Zara

VESTIDO MIDI ASIMÉTRICO EN PRECIOSO COLOR GRANATE

Para las mujeres más atrevidas e inconformistas Zara también tiene muy buenas ofertas en tops y vestidos, como este midi asimétrico en un preciosísimo color granate. En cuanto lo tengas en las manos pensarás que cómo está hecho, pero una vez puesto, verás cómo es capaz de realzar la figura y ofrecer al mismo tiempo un diseño original que no muchas mujeres saben llevar con estilo. Tiene muy buena caída y un tacto sedoso que te convertirá en el centro de todas las miradas. ¡Nadie quedará indiferente!

VESTIDO MIDI ASIMÉTRICO

¿Te han cortado mal el pelo? Trucos para arreglarlo

El pelo es sagrado. Y cuando te hacen un mal corte de pelo puede que te entren ganas de tirarte «literalmente» de los que se te han quedado. Y es que, si hay una emergencia de belleza por excelencia que requiere de una solución inmediata, es la un mal corte de pelo. A nadie le deseamos que le pase esto, pero lo bueno es que tiene solución. Porque a grandes males, grandes remedios, y ya que nos cuesta tener paciencia si vemos como nuestro pelo no ha quedado de nuestro gusto, y no nos conformamos con que vuelva a crecer de manera natural, podemos echar mano de algunos trucos para arreglarlo.

Y aunque es cierto que no existe ningún producto o tratamiento que pueda aliviar el dolor de un mal corte de pelo, de la misma forma en la que un lápiz puede tratar las cejas depiladas, os vamos a hablar de unas opciones, con las que, además, podrás explorar tu creatividad y jugar con tu cabello para que, sin importar qué tan mal te lo hayan cortado, aún puedas lucir tu estilo, o el que más te guste.

Usa distintos accesorios para el pelo

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No existe un roto para un descosido, así que si no te atreves con otro corte de pelo sobre el que te han hecho, puedes usar distintos accesorios que pueden tapar provisionalmente un mal corte. Puedes recogerte el pelo con coleteros XXL de colores o bien, ponerte cintas, diademas de tela, pañuelos etc… existen un sin fin de complementos que pueden suplir un mal corte de pelo mientras te crece.

Prueba nuevos productos para el cabello

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Puede que un buen producto para el cabello disimule un mal corte de pelo. Es posible que, simplemente, un poco de espuma haga que si tu pelo es largo y te han cortado mal las capas, la espuma te de volumen y no se note tanto. Espumas, fijadores, geles, gominas hay un montón de productos que le dan definición a tu pelo, volumen o fijación y hacen que ese mal corte no sea tan evidente a la vista. puedes probar con algunas espumas de Douglas.

Un corte de pelo bien hecho sobre el estropicio

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Al final, esta es una de las soluciones más acertadas, eso sí, si te decides por él, y tienes el pelo largo, puede que tengas que sacrificar tu melena por un corte de pelo bien hecho. Ahí está tu decisión, pero quizás merezca la pena que otro experto te corte bien el pelo y vuelva a crecerte sano, que un corte mal hecho, que no te gusta y que de todas maneras te tenías que arreglar.

Ponte una peluca o usa extensiones

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Quizás sea la solución más radical, pero no por ello la menos efectiva. Es la opción que más posibilidades te da mientras tu cabezo crece, sin que veas el estropicio anterior, y así, puedes jugar con otros looks, y experimentar con otros cortes y colores, (aunque no sea tu pelo) hasta encontrar uno que te guste. Este caso extremo, puede venir bien cuando ha habido un mal corte en el flequillo. Estos cortes son especialmente complicados, y un mal tijeretazo hace que sí o sí ya no haya solución.

 

Experimenta con tratamientos de belleza naturales

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Cuando se trata de tratamientos, también tendrás que asegurarte de actualizar tu rutina para ayudarlo a seguir adelante. Claro, es posible que no estés muy content@ con tu nuevo corte, pero si te aplicas regularmente una mascarilla hidratante para el cabello, como un preparado casero de yogur y miel, al menos le dará brillo y una textura elegante. Busca o pide una opinión experta con ciertos tratamientos para tu cabello que puedan beneficiar a tu mal corte en función de su textura natural, al menos el aspecto se modificará.

Los mercados de Barcelona instalan cámaras para controlar el aforo

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Declaraciones del jefe de innovación y proyectos del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, Òscar Martín, que ha explicado que han instalado cámaras en los mercados municipales para controlar el aforo, pero ha añadido que no grabarán las caras de los usuarios.

Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus ya existe

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El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este martes que el país ha registrado una vacuna contra el coronavirus, a la que ha denominado Sputnik V, siendo la primera registrada en todo el mundo.

Elimina tus ojeras con los trucos de maquillaje de Selena Gómez

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Cuando inicio la pandemia por el coronavirus, Selena Gómez se convirtió en una de las personas que respeto fidedignamente las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), conllevando a que su esfuerzo por disminuir la curva de contagios la pudo plasmar a través de su decisión de no salir de su casa. Aunado a ello, es una promotora incansable para sus fans, quienes han podido observar sus constantes llamados a quedarse en el hogar y garantizar su seguridad.

El maquillaje extraordinario de Selena Gómez que borra la mirada cansada

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La famosa cantante y vigorosa productora de Netflix colgó un video donde expresa detalladamente que a pesar que cuenta con proyectos que le encantaría ejecutar de forma rimbombante, se siente conmovida con la situación actual de la pandemia y desea estar posteando material que pueda ser productivo para sus fans.

En ese corto pero contundente mensaje hizo saber a sus fanáticos que quiere aprender profundamente sobre el maquillaje, esto con la finalidad de poder colaborar lo más que se pueda desde su espacio de influencia.

Si se presta atención con detenimiento, se puede afirmar que con un diminuto esfuerzo se puede tener un look fantástico para maravillar a las cámaras y desenvolverse adecuadamente. Todo esto te hará ¡Sentir bien!

Trucos de Selena Gómez para mejorar tu presencia

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¿Consideras que no has dormido bien o estas desvelada? Selena Gómez trae para ti los trucos ideales para que puedas estar espectacular física como mentalmente. La condición fundamental para poder hacerlo es por medio de la implementación de una BB Cream, a partir de ella podrás mejorar la tonalidad de la piel. Por ejemplo en la actualidad existen numerosas alternativas de cremas en el mercado, lo único que tienes que tener en cuenta es que la seleccionada debe ser compatible con el tipo de dermis que cuentas.

En segundo lugar, es conveniente que puedas decidirte por un bloqueador solar que sea de color, para ello debes saber que su aplicación se realizara al momento que hayas limpiado tu rostro y te hayas colocado las cremas hidratantes de tu preferencia.

En el caso que observes que tus orejas están demasiado marcadas, procede a utilizar un corrector y acto seguido ponte una sombra que sea de color melocotón. ¡Hazlo sutilmente! Luego de ello debes aplicarte un delineador que contenga un cat eye, aunque no puede ser de cualquier marca, sino este debe ser idéntico al de Selena Gómez, cuya esencia se centra en una línea fina que va ir alargándose de grosor y que finalizar más allá de las cejas. ¡Olvídate de verte cansada! Sigue al pie de la letra este truco.

Es importante destacar, que es un maquillaje muy fácil de lograr sin mucho empuje, el cual tranquilamente lo puedes usar en compañía de un labial nude que proporcione un excelente effortless a tu maravilloso rostro. Recuerda que hacer menos es más y Selena Gómez lo puede garantizar con propiedad.

¿El delineado de cat eye es espléndido para no verse cansada?

Selena Gomez

El efecto ocasionado en su grosor hace que este delineado sea estupendo para desarrollar el resultado deseado, ¿Cuál es? Tanto los ojos como los parpados se verán absolutamente más grandes, aunque debes tener presente que es indispensable usar una sombra de fondo, puesto que la misma brindara un dinamismo a los ojos categorico por completo. El sutil color melocotón suele relacionarse a Rare Bauty.

Otra de las recomendaciones para no perderle la pisada a Selena Gómez, es el de enchinar tus pestañas con el objetivo que ingrese mayor cantidad de luz a los ojos, originando que la impresentable “mirada cansada” quede olvidada por completo. Además, es factible aplicar un toque de rubor que permita definir las mejillas y algún labial que tenga bastante relación con los tonos de la época veraniega.

Si ya te has quemado… Cremas after sun para reparar tu piel

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El verano es una temporal de un abrumador calor y de un sol espectacular para ir a la playa, a una piscina o a una montaña para que puedas broncearte espléndidamente. Sin embargo, la exposición prolongada puede generar daños a la piel que pueden ser perjudiciales, esto si no se toman las medidas de cuidado como lo pueden la aplicación de cremas after sun.

Las clases de cremas que pueden ser usadas luego de recibir el inclemente sol son diversas, la mayoría de ellas se enfatizan en la hidratación y la reparación de la piel, aspectos sumamente claves en esta época veraniega.

El día de hoy en Merca2 hemos querido proporcionarte las 9 cremas after sun lideres para el verano, las mismas te permitirán salvaguardar la integridad de tu piel. Además de ello, las ofertas estrellas que contienen son muy extraordinarias para la salud económica.

Gel-crema after sun Kiss de Anne Möller: 9,35 euros

annf moller Merca2.es

Una excelente alternativa de crema que incidida positivamente sobre el cuidado de tu piel, a través de ella puedes tranquilizar, hidratar y restaurar la piel. Posee un compuesto ideal para hacer resistencia al sol.

After sun Post Solar: 8,40 euros

after sun Merca2.es

Gracias a Isdin puede disponerse de una crema que es fantástica por su efecto refrescante y calmante, originando que sus propiedades sean fenomenales para la piel por su hidratación y su efecto reparador.

After sun Intensive Recovery Emulsion de Shiseido: 22,80 euros

emulsyon recovery Merca2.es

Las impresionantes capacidades que enmarcan a esta marca japonesa es impresionante, la recuperación de la piel puede darse de una manera rápida y efectiva.

Ampollas de Skeyndor, las Sun Expertise SOS Booster Reparador: 20,34 euros

ampolla after Merca2.es

Es un formato interesante para ti después de una tortuosa exposición solar, por medio de estas ampollas puedes recuperar el estado óptimo de tu piel, puesto que realza las zonas fotosintéticas delicadas de la dermis.

After Sun Rescue Balm de Clinique: 21,61 euros

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Es una crema bálsamo súper hidratante que contiene aloe vera y que cuida la piel que ha sido expuesta al sol. También, es adecuada para repararla y prevenir su cuidado a futuro.

Sensai Silky Bronze Soothing: 86 euros/After Sun Repair Emulsion: 53,09 euros

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Son unas after sun de prestigio que tranquiliza y repara la piel que ha sido deteriorada por la exposición al sol, donde la excesiva temperatura y los fuertes rayos ultravioletas quedaran rezagados a segundo plano ante esta fantástica crema.

Super Soin Après Soleil de Sisley: 80,43 euros

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Es una crema muy lujosa por sus destacadas propiedades calmantes, refrescantes, hidratantes y reparadoras de tu piel.

Crema After Sun Superhidratante Regenerante  de Collistar: 28,72 euros

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Si tu piel se caracteriza por ser seca podemos referirte esta fascinante alternativa, la cual está compuesta por Vitamina E y fitoextractos. Sus propiedades son esenciales porque actúan como autoreparadores naturales de la piel, generando una correcta regeneración intensiva.

Aftersun hidratante y reparador de Ecran: 5,50 euros

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Es una de las cremas clásicas del verano, su funcionalidad y efectividad son increíbles para esta temporada de playa y de calor.

¿Ya sabes que crema atter sun usar este verano? Las opciones que te presentamos son extraordinarias para las vacaciones veraniegas en la playa o en la piscina, no te preocupes por la salud de tu piel porque estará garantizada. ¡Adquiere la crema de tu preferencia!

Por fin: Estados Unidos importa Eurovisión y emitirá su propia versión en 2021

Eurovisión levanta tantas pasiones como odios. El festival europeo de la canción no deja indiferente. Desde que en 1956 naciera bajo el paraguas de la incipiente idea de una unión entre países de Europa. Desde entonces, su convocatoria anual tan sólo ha dejado de celebrarse este año, 2020, por la pandemia de coronavirus.

Aunque el formato original de Eurovisión, acogía tan sólo a países pertenecientes al continente europeo, en la actualidad se permite «invitar» a países fuera de este área geográfica. Así, es frecuente contar con la participación de Australia.

Precisamente por este interés que han mostrado distintos países fuera del viejo continente es por lo que siempre ha habido rumores de «exportar» Eurovisión fuera de nuestras fronteras. Y parece, que en esta ocasión, los rumores se han materializado en realidad. Si bien distintos medios ya habían avanzado la noticia, han sido las redes sociales del propio certamen europeo las que lo han confirmado. «Estamos encantados de anunciar que Eurovisión, tendrá su versión en Norteamérica en 2021».

De momento, poco se sabe sobre la adaptación de Eurovisión, más que en su caso, la competición se realizará por estados. Estos, podrán enviar al certamen cantantes solistas, dúos o grupos musicales de no más de seis miembros. Además, habrá distintas fases clasificatorias antes de llegar a la gran final.

También se conoce que los encargados de «trasladar» el formato europeo de Eurovisión a Estados Unidos serán Christer Björkman y Ben Silverman. Ambos, son productores expertos en la materia y encantados con el proyecto. Para ellos no deja de ser algo excepcional entre un reto y un sueño. Eurovisión es un acontecimiento socio-cultural que reúne frente al televisor a 200 millones de espectadores.

Como decimos, el proyecto está todavía en su fase inicial y hay muy pocos datos confirmados. Es probable que pronto sepamos un poco más sobre la dinámica del concurso, y especialmente sobre la acogida que le dará la población. Una población, que vive un momento de polarización muy sensible y a la que sin ninguna duda le vendrá bien aferrarse a sus raíces y a su cultura. Aunque sea en forma de canción.

6 claves para elegir la mejor VPN

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Si estás buscando la mejor VPN, pero aún no te decides… ¡No te preocupes! Te ayudaremos a elegir la VPN más adecuada para ti, además de ofrecerte una prueba gratis de Surfshark. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

Las VPNs, o redes privadas virtuales, son una forma rápida y fácil de hacer que tu ordenador parezca que viene de otro lugar. Esto lo consiguen creando una red virtual que enruta todo el tráfico de red de tu PC o teléfono móvil a través de un túnel encriptado hacia otro lugar, de modo que ante el mundo aparezca como si estuvieras realmente en la ubicación del servidor de la VPN. Esto puede ayudarte a evitar las restricciones geográficas, evitar la censura, o permanecer anónimo en línea.

El problema es que hay muchos proveedores de VPN diferentes y un montón de razones para usar uno, así que, ¿por cuál nos decidimos? Para responder a esta pregunta deberemos plantearnos 6 claves.

Determina por qué necesitas una VPN

No irás a un Apple Retail Store y comprarás el primer portátil que veas. Lo mismo ocurre con las VPN.

  • Si quieres una VPN para toda tu casa, necesitas una VPN basada en un router, o una que permita varias conexiones simultáneas.
  • Si planeas transmitir películas online, necesitas una VPN con conexiones de alta velocidad y confiables y un ancho de banda ilimitado.
  • Los viajeros habituales que dependen en gran medida de las redes Wi-Fi públicas necesitan una VPN con una excelente seguridad y servidores en todo el mundo.

Ahora que ya sabes lo que puede hacer una VPN, te recomendamos crear una lista de características que son importantes para ti y de las que puedes prescindir. Una vez que este proceso se complete, será mucho más fácil para ti decidir qué VPN usar.

Servicio al cliente eficiente

Antes que nada, debes de saber que incluso las experiencias más simples con la VPN pueden plantear dificultades y tarde o temprano conducir a problemas. Ya sea instalándolo y usándolo, encontrando los servidores adecuados para tu sesión de VPN de Netflix, o desbloqueando sitios bloqueados en casa o en el extranjero, hay muchas maneras de empezar.

Así que busca una VPN que ofrezca un excelente soporte. Lo ideal sería que estuviera disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a través de una variedad de métodos como el correo electrónico, el portal en línea y el chat en vivo.

Velocidad de VPN

Como las VPNs encriptan tu tráfico y lo envían a través de un servidor seguro, puede verse afectada la velocidad de tu conexión. Pero no te preocupes, ya que las mejores VPN ofrecen una gama de opciones de servidores en países de todo el mundo que te permiten conectarte fácilmente a un servidor cercano y maximizar tu velocidad de conexión.

Comprueba si hay dispositivos compatibles

Mientras que la mayoría de las VPNs soportan las principales plataformas Windows, Mac, Android, Linux e iOS, algunas VPNs no están disponibles en todas las plataformas.

Si tienes un ordenador con Windows, pero usas un iPhone, debes asegurarte de que tu VPN tenga una plataforma y una aplicación para ambas.

También es una buena idea ver cuántos dispositivos puedes conectar a la vez. Algunas VPN permiten un número ilimitado de dispositivos, mientras que otras sólo permiten conectarse a un máximo de tres dispositivos.

Interruptor de apagado incorporado

Como hemos visto previamente, una VPN funciona creando un túnel encriptado que asegura la confidencialidad entre el usuario y el servidor VPN. Una característica que hay que tener en cuenta en una VPN es un interruptor de circuito incorporado. Esta es una característica incorporada en el software de la VPN que puede detectar si el túnel encriptado se está deteniendo y luego suspender la transmisión de datos. Esto evita la divulgación de datos y ayuda a proteger la privacidad.

¿Se pueden llevar dos mascarillas a la vez?

A raíz del uso generalizado de las mascarillas y de su utilización obligatoria en gran parte de las comunidades autónomas, han aparecido técnicas, medidas y otras disposiciones en lo relacionado con la prevención del coronavirus, métodos que tendrían como fin protegernos mejor de los contagios y la pandemia. Es el caso de la doble mascarilla, de dudosa eficiencia.

Tanto que se han vuelto virales en Internet abriendo las dudas de si es útil o no ponérselas en direcciones opuestas para evitar los contagios. Con todo, los expertos se han dedicado a estudiar el caso y, si bien esta utilización no serviría de nada con dos mascarillas quirúrgicas, la excepción podría tener un mejor efecto con una quirúrgica sobre otra de tipo de FFP2. Así, y con precaución, podrían llevarse estas dos piezas. Te lo explicamos desde Merca2.es.

Superponer dos mascarillas quirúrgicas en distintas colocaciones no es una medida útil de prevención

Superponer dos mascarillas

En relación a este uso de las mascarillas, están surgiendo nuevas viralizaciones a partir de las redes sociales donde explican que podría resultar beneficioso para protegernos del coronavirus utilizar dos mascarillas a la vez.

Hay distintas afirmaciones y muestras para ello, las cuales tendrían como finalidad obtener una mejor seguridad a la hora de mantenernos en buena defensa para no contagiar a cualquiera de nuestro alrededor.

Sin embargo, lo cierto es que cada vez se han manifestado más apariciones de estas mascarillas superpuestas, cada una de las dos siendo mascarillas quirúrgicas y colocadas en distintas colocaciones para evitar posibles contagios. Sin embargo, y a tenor de los especialistas, no es una medida que vaya a significar demasiado la prevención del covid-19.

Colocar dos mascarillas la vez no solo no es útil sino que puede restar eficacia

Dos mascarillas pueden restan eficacia

Por tanto, y aunque sea una disposición que se haya vuelto muy popular en las últimas semanas, los datos y los expertos nos indican que en realidad esta medida no es más que uno de los tantos bulos que circulan.

Y es que en la búsqueda para estar lo más protegidos posibles no todo vale. O lo que es lo mismo; no todas las prudencias sirven de igual forma ni todas se materializan para resultar beneficiosas, por mucho que se intente.

Es más; utilizar estas mascarillas colocadas una encima de otra (o en diferentes posiciones) no solamente no ayuda y no es útil, sino que incluso puede restar eficacia y ser más un problema añadido que una solución, como explican expertos y especialistas, en este caso Fernando Usera, del Servicio de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología.

Esta opción no asegura un cierre adecuado en torno a la zona buconasal del portador de la mascarillas

Dos mascarillas no aseguran cierre

Es así que el mismo Fernando Usera mantenía recientemente hacia Maldita.es que no estaba de acuerdo con que esta posible medida ayudara a la prevención del covid-19 y que, según él y sus estudios, esto solo lo incentivaba. 

Lo que haría, de esta forma y colocación a partir de dos mascarillas en distintas direcciones, es no asegurar el fin que tienen los elementos de protección, que es un cierre adecuado en torno a la zona buconasal del portador de la mascarilla.

Al mismo tiempo, también se han ido reconociendo que a partir de su filtración del 95% de los patógenos del exterior y de las partículas que habitan en el aire, este acto lo único que probará es que, en el mejor de los casos, que nos quedemos igual que estábamos, sin mayor protección y sin aumentar nuestra eficacia.

El CSIC tampoco apoya la medida de la colocación de dos mascarillas

CSIC doble mascarillas

Junto al especialista del Servicio de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología también hemos conocido las impresiones de las investigaciones del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que tampoco lo apoya.

Tanto, que una de sus investigadoras ha salido al paso para desmentir que estas ‘dobles mascarillas’ puedan tener un significado mayor contra posibles contagios por el coronavirus, afirmando su nula eficacia.

«No es correcto», explica María Cruz Minguillón. Ella, que se dedica a la investigación de la agencia del Gobierno, también elaboró un informe sobre los requisitos que ha de tener una mascarilla para ser efectiva en base a la información científica disponible sobre cómo se emite y se transmite por el aire el virus. Y ninguna de ellas se manifiesta a favor de esta colocación de las mascarillas.

Supondrán un doble riesgo porque pueden moverse más, y las tocaremos más para colocarlas

Doble riesgo

Otro aspecto del que coinciden muchos expertos es que estas dos mascarillas y su colocación, además de resultar ineficaz para obtener un mayor grado de prevención, protección o seguridad, también pueden ser más alterables.

O lo que es lo mismo; pueden suponer un doble riesgo debido a que a la hora de la disposición de ambas, las dos mascarillas confluirán en que van a desplazarse y a moverse más de lo normal que si solo fuese solo una.

Además, y con otro punto muy significativo, también es más factible que a la hora de manipularlas (únicamente después de su utilización) resultarán un poco más molestas independientemente de su colocación en distintas direcciones -o en una misma-, por lo que indudablemente el portador de estas hará más por tocarlas, algo siempre a evitar.

La excepción es usar una quirúrgica sobre otra FFP2 para evitar salpicaduras

Quirúrgica y FFP2

Ahora bien. Si esta colocación de dos mascarillas a la vez resulta cuando menos inseguro para nuestra protección, es porque este uso no se recomienda ni es útil cuando son dos mascarillas quirúrgicas. Pero hay excepciones.

Una de ellas, y que no se ve tan a malas como la doble mascarilla desechable (también conocida como mascarilla higiénica), es hacerlo mediante la aplicación de unas mascarillas quirúrgica sobre una de tipo FFP2.

La cual sería una opción que no resultaría tan ineficaz, sino que serviría para evitar salpicaduras, por lo que sería bastante más adecuada y tendría, al menos, un sentido más útil que usar las dos quirúrgicas. Esto, como indican desde el mismo CSIC antes mencionado, sirve para poder utilizar durante más tiempo la mascarilla FFP2, especialmente cuando hay falta de material en los centros.

El coworking en la nueva normalidad

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No hay duda alguna de que el coworking es una alternativa fantástica para empresas, profesionales y autónomos que deciden dar el salto a una modalidad laboral diferente y mucho más actual, pero debido a los cambios sociales y en el ámbito de prevención que hemos adoptado en los últimos meses, este sistema se ha visto obligado a adaptarse a la nueva normalidad, para lo cual ha adoptado algunos cambios importantes que benefician, aún más, a aquellos que optan por esta alternativa.

El coworking adopta medidas renovadas para la nueva normalidad

Los espacios de coworking que tienen clara la importancia de establecer medidas preventivas para poder alcanzar la normalidad lo antes posible, como es el caso de Cloudworks, han implantado algunos cambios muy necesarios que hacen posible la vuelta al trabajo para empresas y profesionales, reduciendo al máximo el riesgo de contagio por coronavirus.

Este tipo de plataforma tiene como prioridad garantizar la salud y el bienestar de todos los usuarios de las instalaciones, de manera que en este caso hablamos del diseño de un plan con el que se adoptan las siguientes medidas preventivas:

  • Limpieza de todas las instalaciones: la limpieza y desinfección es lo más importante para prevenir contagios por COVID-19, de manera que las instalaciones se limpiarán con productos viricidas autorizados prestando especial atención a los espacios más concurridos. En cuanto a la cocina, todos los utensilios son desinfectados a temperaturas a partir de 60 °C, procediendo a limpiar todas las neveras de forma diaria.
  • Nueva organización del espacio: otro de los aspectos que se han tenido que adaptar a los nuevos cambios es el espacio, y en este caso, la mejor forma de mejorar la seguridad es garantizando la distancia entre usuarios a 2 metros, así como la incorporación de mamparas protectoras individuales para lograr una reducción efectiva del contacto directo con personas que pudieran estar infectadas.
  • Uso de artículos desechables o de bajo contacto: se deja atrás el uso de elementos reutilizables como las toallas, optando por alternativas desechables y de menor contacto como los secamanos.
  • Ventilación y limpieza del aire: los espacios cerrados son los que más nos preocupan a la hora de evitar el contagio, pero en este caso se establecen protocolos de seguridad que mejoran de forma considerable la renovación del aire, garantizando la perfecta limpieza de todo el sistema y filtros y realizando una completa ventilación cada día.
  • Información y recursos para el usuario: finalmente, también se incorporan diferentes medidas a través de las cuales se busca informar al usuario para que todos los protocolos sean respetados y seguidos con la máxima eficiencia; así como la aportación de recursos que van desde tarjetas de acceso hasta termómetros infrarrojos para detectar casos de fiebre, sin olvidar la utilización de guantes desechables y dosificadores de gel desinfectante.

La mejor alternativa al teletrabajo

Cada vez son más las empresas y profesionales que deciden optar por el coworking en lugar del teletrabajo, y la razón principal es muy clara, y es que se trata de un sistema que permite desarrollar el trabajo colaborativo de un modo mucho más efectivo, reduciendo las distracciones y garantizando una experiencia muy positiva al trabajador, lo cual brinda mejoras sustanciales en cuanto a resultados.

De hecho, las grandes y medianas empresas son las que más están optando por este sistema, entre otras razones porque de este modo reducen costes y preocupaciones en relación con las oficinas propias, lo cual supone una gran rentabilidad en un plazo mínimo de tiempo.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sistema que se adapta a la perfección a nuestras necesidades, tanto si se trata de un trabajo individual la mayor parte del tiempo o es colaborativo con un equipo de trabajo compuesto por varias personas.

Otra ventaja interesante es aquella que nos va a garantizar mejores medidas de higiene y seguridad en estos tiempos tan inciertos, ya que, siempre y cuando optemos por un espacio de coworking que haya adoptado medidas preventivas eficientes, no solo evitaremos tener que pagar un personal adicional para que realice la limpieza y mantenimiento así como el control, sino que además también tendremos la total garantía de que estamos en un entorno libre de virus y de riesgos.

Ya sea para realizar reuniones, jornadas laborales o incluso para romper un poco con la tensión, contar con espacios de coworking es sin duda una gran ventaja a todos los niveles.

Santander pagó 4 M€ por nóminas de proveedores en el estado de alarma

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Banco Santander pagó unos 4 millones de euros durante el estado de alarma por las nóminas de 973 empleados que forman parte de la plantilla de los proveedores que dan servicio en las instalaciones centrales de la entidad en España.

De este modo, el banco cumplió con su compromiso de continuar pagando a sus más de 20 proveedores para evitar que estas empresas despidieran a sus trabajadores tras el estallido de la crisis del coronavirus.

Poco después de que se decretara el estado de alarma, el banco presidido por Ana Botín anunció que negociaría con las pequeñas contratas de servicios con más dependencia del banco en España para cubrir el pago de las nóminas de los empleados más vulnerables.

El servicio de restauración en la sede de Banco Santander es ofrecido por Sodexo, mientras que del ámbito audiovisual se encarga Ruybesa. La escuela infantil a la que acuden los hijos de los empleados del banco la gestiona Work & Life y de las peluquerías se ocupa Luis & Tachi, entre otros.

Banco Santander también acordó mantener los puestos de trabajo en todas sus sedes corporativas y en la red de sucursales durante el brote de coronavirus.

«En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los Expedientes de Regulación Temporal (ERTES) para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España», aseguró entonces.

OTRAS INICIATIVAS

Además de su compromiso con el empleo, la entidad ha llegado a movilizar unos 100 millones de euros para ayudar a hospitales, a personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra la pandemia.

Estos fondos se han financiado en parte con el recorte de la remuneración fija y variable de la alta dirección y del consejo de administración para 2020. La mayor rebaja, de hasta un 50%, la han experimentado la presidenta de la entidad, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez.

La otra parte de los fondos movilizados para acciones solidarias llegaron de donaciones de empleados y de las distintas filiales en las que la entidad opera.

Igualmente, Banco Santander puso el foco en ayudar a las familias, las empresas y los autónomos para mitigar los efectos de esta crisis, facilitando moratorias y líneas de liquidez gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno y por la iniciativa sectorial.

Curso de inglés online

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Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han contribuido a que el ámbito de actuación de las empresas se amplíe. Esta globalización hace que la necesidad de dominar el inglés sea un requisito indispensable para poder acceder a un mercado laboral con un claro enfoque digital. Los cursos de aptis online permiten obtener una certificación en inglés de una forma rápida y cómoda, pudiendo dominar el idioma a la vez que se obtiene un título oficial.

Qué es el certificado Aptis

El certificado Aptis se obtiene realizando un examen que se divide en cinco partes básicas, speaking, writing, reading, listening y grammar & vocabulary. De la nota obtenida se obtiene un certificado de nivel según el Marco Común Europeo de referencia, A1,A2, B1, hasta el C2.

Por qué estudiar inglés online

Decidirse a obtener una certificación oficial en inglés como Aptis o Cambridge, en un centro  especialista en cursos de inglés online, aporta una serie de ventajas como son:

Flexibilidad de horarios

Estudiando de forma virtual se puede conciliar el horario laboral, familiar y de ocio, con las horas necesarias para dedicar al estudio. Esta flexibilidad de horarios reduce el estrés asociado a estudiar mientras se trabaja o se tienen otras responsabilidades importantes.

Estudiar en cualquier parte

No es necesario acudir a una academia o escuela, evitando desplazamientos, búsqueda de aparcamiento o utilizar el transporte público. La formación a distancia online permite estudiar en cualquier parte, ya que el acceso a la plataforma se puede realizar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Por ejemplo, los cursos de languagecert online te permiten incluso realizar el examen desde casa, sin necesidad de desplazarte, y obtener un certificado válido para el grado universitario.

Utilizar cualquier dispositivo

Para acceder al curso de inglés online puede utilizarse cualquier dispositivo con acceso a internet, como ordenador, portátil, tablet o incluso desde el mismo teléfono móvil. La plataforma de aprendizaje es independiente del sistema operativo que utilice el dispositivo desde donde se acceda al curso online.

Certificación oficial

Se pondrá disponer de un título oficial que acredite el nivel de inglés. Por ejemplo, con el curso de aptis online se accede al nivel de certificación que marquen las notas, sin necesidad de prepararse un examen concreto como el B1 o el B2.

Igual que los cursos presenciales

Los cursos online de inglés cuentan con profesor de inglés online como si de un curso presencial se tratase. Desde la plataforma el profesor tendrá un contacto directo con los alumnos y podrá utilizar distintas herramientas para la enseñanza, como pizarra digital y emisión en directo de clases-

El certificado Aptis es una gran opción a la hora aprender inglés realizando un curso online. Con todas las ventajas de la enseñanza online y como si de un curso presencial se tratase, se puede acceder a las distintas certificaciones oficiales de inglés, marcando el ritmo de estudios que mejor se adapte a tus necesidades.

Realizar un curso de inglés online es la mejor forma de aprender el idioma y obtener un título en muy poco tiempo.

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