lunes, 18 octubre 2021 20:34

Estas son las horas que debes dormir según tu edad

El sueño es vital para la vida. No dormir, o no hacerlo lo suficiente, podría acarrear serios problemas de salud, e incluso la muerte en casos extremos. Por tanto, es importante tomarse en serio el buen descanso, y si se tiene algún tipo de trastorno del sueño acudir a un especialista para poder tratar el problema. Y es que el sueño es muy sensible a cambios de estación, estrés y ansiedad, el uso de pantallas antes de ir a dormir, y otros hábitos poco recomendables.

Mucho se ha dicho sobre el tiempo que se debería dormir como mínimo. En cambio, las horas de sueño no son iguales para todas las edades. Aquí puedes ver las claves que deberías conocer…

Otros beneficios de dormir bien

Dormir las horas recomendadas en cada edad también trae otros efectos positivos para tu organismo. Por ejemplo, dormir bien puede aumentar tu nivel de creatividad y de memoria, lo que ayuda a tus estudios y/o trabajo.

Al estar descansado, también rendirás mejor a nivel físico, lo que puede ser clave para los deportistas, especialmente los de élite.

[/nextpage]

¿Para qué sirve dormir?

dormir te permite adelgazar sin hacer nada físico

El sueño es reparador. Dormir bien hace que el sistema inmunológico regenere tu cuerpo mientras duermes. Eso produce que tu cuerpo se vuelva más fuerte ante los patógenos, además de reducir las posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca. También se genera melanina y serotonina, dos hormonas que te ayudan a ser más feliz, combatir la ansiedad y la depresión.

La falta de sueño también engorda, como apuntan numerosos estudios. Sí, dormir hace que estés en mejor forma, tan fácil como eso. También se sabe que ayuda a los procesos de aprendizaje para el cerebro, y ayuda a recuperarte del cansancio…

[nextpage]


- Publicidad -