Albóndigas: el truco de Chicote para que siempre te queden jugosas

Las albóndigas son una de esas recetas populares que se preparan de mil maneras en todo el mundo. En España existen varias recetas de carne picada, de pescado, marisco, así como las vegetarianas o veganas. Además, se pueden preparar cocidas o fritas, con multitud de salsas. Chicote ahora te trae algunos trucos para que salgan perfectas, como los que ha compartido por redes sociales.

Una receta con la que conseguirás unas albóndigas realmente jugosas y con una textura muy agradable al paladar, y con una explosión de sabores. En definitiva, un plato de cine preparado en casa siguiendo estos pasos…

Los secretos de las ricas albóndigas de Chicote

El origen de las albóndigas

albondigas con patatas

Para conocer el origen de estas albóndigas de Chicote hay que remontarse muchos siglos atrás. Las bolas de carne se llevan cocinando desde épocas inmemoriales, y su origen es bastante incierto. Ya en el siglo IX a.C., se conocen algunos datos sobre que se comían este tipo de bolas con carne picada de animal, huevo batido, pan remojado, cilantro, perejil, menta, cebolla, pimienta y sal. Todo eso se enharinaba y se freía en aceite, acompañando con salsas de nueces y melaza de granada.

En libros de recetas de la Antigua Roma también aparecen algunas recetas de albóndigas, llamadas en latín «isicium«. En esas recetas ya se incluyen las de pollo, pavo, y otras variantes con pescado desmenuzado, calamar, langostinos, ostras, etc. Durante la edad media, la receta siguió modificándose y mejorando, introduciendo también algunos frutos dulces y otras salsas. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.