miércoles, 17 diciembre 2025

Toys R Us reinventa su imagen: busca socio para importantes inversiones

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Toys R Us ha asumido que es el momento perfecto para pulsar el ‘reset’. La ciudadanía en su conjunto está cambiando. El uso de la tecnología ha influido mucho en los patrones de consumo. Por eso, quienes tienen un negocio más tradicional deben reinventarse. De esta forma, la juguetera quiere afrontar el futuro mostrando nuevas percepciones a los clientes.

Para ello, Toys R Us también deberá aclarar su presente corporativo. Desde hace meses hay rumores sectoriales que apuntan a que Green Swan, los inversores dueños de la compañía, quieren vender la juguetera. Sin embargo, tal y como ha podido saber MERCA2 en fuentes conocedoras de la situación, la principal opción en estos momentos es dar entrada a un socio inversor que aporte estabilidad financiera.

Una vez que se consiga el propósito, Toys R Us busca reactivar su relación con los clientes durante los procesos de compra. La compañía quiere recuperar su propia esencia como lugar de culto para los pequeños. Aunque las “máquinas” han cogido un lugar predominante en todos los grupos de edad, los más jóvenes de la casa todavía disfrutan con los juguetes. Y esa es la clave. Todo ello en un ambiente familiar.

En ese sentido, Toys R Us sigue cambiando sus tiendas a un modelo mucho más divertido y actual, haciendo inversiones importantes en tiempos de pandemia. En el año de 2020, la juguetera ha invertido más de 6 M€ en aperturas de nuevas tiendas, en contraciclo económico. Según ha podido conocer este medio, esa ha sido una de las claves para ejecutar esas inversiones: aprovechar la coyuntura para reformular y mejorar ciertas dinámicas de venta.

EL FUTURO JUGUETERO DE TOYS R US

El objetivo de la compañía en estos momentos es seguir invirtiendo. Durante este año, la compañía juguetera ha abierto tiendas en Málaga, Barcelona y, la última, hace unos días en Torrejón de Ardoz. Todas estas tiendas guardan una misma filosofía: crear una experiencia única para el consumidor. Asimismo, según ha podido conocer MERCA2, Toys R Us tiene la intención de abrir dos locales más en lo que resta de año.

Y todo ello en un contexto que no es favorable, sobre todo en el mercado portugués. Pese a todo, la compañía se mantiene en sus cifras prevista para 2021, sin conocer cuál puede ser la evolución de esta fase incipiente de poscovid donde apenas hay restricciones, pero los consumidores todavía no asumen niveles de gasto anteriores a marzo de 2020.

Así, la compañía espera equilibrar el Ebitda en los próximos trimestres y, de cara al final de año, Toys R Us prevé elevar su cifra de negocio. Esa es la confluencia de la optimización de costes ejecutada por la empresa, así como la mejora de los procesos corporativos. Asimismo, se espera que el canal online, que ahora misma ya ha sobrepasado el 20% en el total de ventas, sea una de las palancas que ayude en paralelo el nuevo desarrollo analógico de las propias tiendas.

Unicaja ficha a los aficionados del Real Madrid

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Unicaja Banco ha heredado de Liberbank el acuerdo de patrocinio que tenía esta entidad con el Real Madrid y ya es el banco oficial del club que preside Florentino Pérez. Esta circunstancia abre a Unicaja Banco contar con un abanico enorme de posibilidades a la hora de captar clientes y también de fidelizar usuarios. También es un excelente escaparate en términos de imagen y reconocimiento de marca porque Unicaja Banco va a ser asociado por mucha gente con el Madrid y nombrado mucho más que ahora y con mucha más frecuencia por este motivo.

Unicaja heredera un acuerdo firmado por Liberbank y el club blanco a finales de septiembre de 2020. El Real Madrid es el equipo con más aficionados de España, el club más popular del mundo y el que más millones de seguidores tiene en las redes sociales. Estos tres hechos constatados por las cifras e informes son oro puro para Unicaja Banco, la quinta entidad de España, que esperar sacar mucho partido del mismo.

«En torno a 26 millones de españoles se interesan por el fútbol y unos 25 millones son aficionados de al menos un equipo de LaLiga. «Estas son las personas que determinan el ambiente a lo largo de la temporada y 16 millones de españoles –es decir, alrededor del 42% de la población adulta de España– son además fervientes seguidores, poseen artículos promocionales de su equipo y se informan sobre fútbol varias veces a la semana». «Cada seguidor de un equipo de LaLiga se gasta al año en torno a 796 euros en su pasión, y los más fanáticos hasta 1.047 euros», según el estudio «European Football Benchmark». Este informe deja claro que el Real Madrid es el equipo preferido de los españoles: un 46%.

Los datos del estudio se recogieron a través de una encuesta online en la que participaron 3.054 aficionados de España mayores de edad entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2018. El «Statista European Football Benchmark 2018» es el primer estudio de fútbol que compara las cinco grandes ligas europeas. En esta se analizan los clubs, patrocinadores y seguidores de La Liga, la Premier League inglesa, la Bundesliga, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

REY DE LAS REDES

El Madrid además es el rey de las redes sociales. Es el club de fútbol con más seguidores en las redes sociales según el último informe Football Money League 2021, publicado por la consultora Deloitte. El Real Madrid lidera esta clasificación con 251,5 millones de seguidores y supera al Barcelona (248), Manchester United (140,8), Juventus (102,9) y Chelsea (93,2).

El informe recoge las cifras correspondientes al año 2020 y el Real Madrid divide su número de seguidores entre Facebook (110,9 millones), Instagram (94,5), Twitter (35,7), Youtube (6,2) y TikTok (4,2). El Madrid el más seguido en las tres primeras redes sociales citadas.

El hecho de que el Madrid sea líder en redes sociales también abre muchas opciones a Unicaja para captar clientes. La segmentación es clave en este aspecto.

Todos estos productos hacen que Unicaja pueda hacer un guiso excelente en forma de más clientes, más vinculados y más rentables. El banco tiene 4,5 millones de clientes.

En fútbol, como en botica y en banca, hay de todo en cuanto a nivel económico, pero está claro que son un pastel excelente al que se puede captar y vincular no solo desde el punto de vista económico sino con sus aficiones favoritas.

VALORACIÓN DEL BANCO

Sobre el pacto con el Real Madrid, Unicaja Banco señala que “la continuidad del acuerdo permitirá reforzar su alcance ante la mayor dimensión de la entidad resultante tras la fusión, tanto en clientes y extensión geográfica como en otras vertientes de su actividad financiera, con las consiguientes ventajas para actuales y futuros clientes seguidores del Real Madrid”, señaló el banco en un comunicado. «La alianza con el Real Madrid permite a Unicaja Banco potenciar la notoriedad de su marca, además de la captación de nuevos públicos a través de las audiencias digitales del club», dijeron.

«Continuando la relación comercial mantenida hasta ahora por Liberbank, Unicaja Banco trabajará junto al Real Madrid en el diseño de productos financieros especialmente pensados para los aficionados del club, en línea con los ya existentes, tales como la Tarjeta y la Hipoteca Real Madrid». «Ambas se mantienen en vigor, seguirán comercializándose a través de las plataformas de la entidad financiera y estarán disponibles en las oficinas de los territorios de origen de Unicaja Banco en próximas fechas», señalaron en la entidad.

Además, «se crearán nuevas promociones, sorteos y experiencias exclusivas para los clientes de la entidad en todas las secciones, tanto de fútbol masculino y femenino como de baloncesto, con especial atención al colectivo de socios y madridistas», apuntan en Unicaja Banco.

Las posibilidades que ofrece este acuerdo de patrocinio para Unicaja son enormes, puesto que el Madrid es el equipo con más seguidores en la mayoría de las provincias de España.

El sector inmobiliario español se recupera más lentamente que el del resto de Europa

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Tras un buen comienzo de año, el sector inmobiliario español continua con su tendencia alcista, aunque de forma gradual y moderada que en el resto de países de Europa. Según el último índice Reecox, excepto en junio que hubo un descenso del 0,4%, se registraron subidas tanto en abril, con un 3,6%, y en mayo, con un 1,6%.

Precisamente, este descenso en el mes de junio se ha producido sobre todo por la aparición de las nuevas variantes del Covid, que ha afectado a las expectativas de recuperación. “Esta desaceleración afecta principalmente a un sector tan importante para España como el turismo, dado que vuelve a crecer la inseguridad sobre las normas y medidas vigentes” apunta María Teresa Linares, directora de Deutsche Hypo en Madrid.

El índice Reecox refleja trimestralmente la evolución de los mercados inmobiliarios de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, España y Países Bajos. Precisamente, España ha cerrado el trimestre con 183,4 puntos logrando así un incremento general del 4,9 % con respecto al trimestre anterior, si bien este incremento ha sido el menor de los registrados en los demás países europeos analizados.

En España, las variables que se estudian para su reflejo en el índice son el Ibex 35, el índice inmobiliario Ftse Epra Nareit Spain, el índice de clima económico ‘Economic Sentiment Indicator’ de la Comisión Europea para España, los tipos de interés del BCE y los tipos de interés de los bonos estatales a diez años.

El mercado bursátil español mantuvo una evolución general positiva durante el primer trimestre del año. Asimismo, esta se ha mantenido, aunque de forma más contenida, durante el segundo trimestre. Por su parte, el índice inmobiliario español ha experimentado una evolución similar, si bien, tras las subidas registradas en abril (4,0 %) y mayo (7,0 %), ha sufrido una notable caída en junio (-7,4 %).

El sector inmobiliario español ha mantenido en el segundo trimestre una tendencia positiva y se ha situado en 183,4 puntos, un 4,9% más que en el trimestre anterior, según el índice Deutsche Hypo Reecox, que apunta que el mercado español es el que menos crece de todos ellos durante este trimestre.

La vivienda en alquiler también registra una tendencia positiva, atractiva para inversores

«En el sector inmobiliario vuelve a registrarse una gran actividad con un aumento de inversiones en casi todos los segmentos, llegando en algunos casos incluso al nivel previo a la crisis. En concreto, se está observando una mayor demanda de edificios de oficinas de alta gama” destaca la directiva.

Linares, además, ha señalado que la tendencia positiva «se refleja igualmente en el segmento de viviendas en alquiler, también atractivo ahora para los fondos extranjeros e inversores institucionales. El sector inmobiliario, como activo defensivo frente a la inflación, sigue beneficiándose de los bajos intereses y las previsiones moderadas de inflación».

SITUACIÓN PROPICIA

Precisamente, el sector inmobiliario residencial europeo está ganando presencia entre los grandes inversores, ya que representa el 25% de la inversión inmobiliaria directa en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Según un informe de JLL Living, la inversión en vivienda en Europa abarca una variada gama de oportunidades.

Asimismo, en los últimos 12 meses se ha producido una aceleración de la inversión en vivienda, ya que los propietarios buscan reposicionar sus carteras. Además, los inversores prevén invertir nuevo capital en el sector, debido sobre todo a la amplia liquidez derivada del ahorro durante los meses de pandemia.

En la encuesta que ha realizado JLL Living para su estudio, las viviendas multifamiliares son el sector más elegido para la inversión, elegido por el 46% de los encuestados. Por su parte, el 34% de los encuestados pretendía entrar en nuevos países para invertir en el sector de las residencias de estudiantes. Sin embargo, la mayoría de los que buscan ya han invertido en otros mercados, lo que implica un conocimiento del sector.

Reby busca erradicar los accidentes en los vehículos eléctricos compartidos

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Erradicar los accidentes e incrementar la seguridad en la movilidad del vehículo eléctrico compartido. Este es el objetivo que se ha fijado la catalana Reby en las flotas del carsharing. Para ello, se valdrá de la inteligencia artificial y el internet de las cosas, un proyecto que ha recibido el espaldarazo del CDTI.

La firma tecnológica líder para el alquiler del vehículo eléctrico compartido ha iniciado el desarrollo de un proyecto para gestionar y controlar las flotas de vehículos compartidos. Esta solución informática, que será presentada a finales de año, tiene como objetivo la identificación de varios parámetros. Entre ellos, los patrones de conducción de cada uno de los usuarios, conocer el firme de la carretera o los niveles de polución.

Esta empresa catalana se caracteriza por unir a todas las flotas de carsharing de Barcelona en una única plataforma. Este hito se consiguió en 2020, en sólo dos años de vida. De esta forma, el usuario puede escoger cualquier vehículo eléctrico disponible, independientemente de si es un patinete, bicicleta o coche eléctricos. Su negocio se inició con el diseño, fabricación y distribución de vehículos eléctricos de uso compartido.

La empresa podrá limitar la velocidad a un cliente agresivo al volante o que conduzca de forma temeraria

Esta solución de movilidad es un importante cambio tecnológico. El software y el algoritmo que lo sustenta podrá medir en tiempo real el riesgo de colisión de los vehículos. Su sistema pretende conectar todas las flotas de vehículos eléctricos compartidos a un servidor. «Todos los vehículos estarán conectados a un mismo servidor para controlar algunos de los parámetros», han explicado fuentes de la compañía a MERCA2. De esta forma, tendrá el control de los denominados «enjambres» -flotas- a través de la nube.

EL OBJETIVO FINAL ES UN VEHÍCULO EFICIENTE

El cambio no supone un avance hacia el vehículo autónomo. Según han señalado las mismas fuentes, esta conectividad está enfocada a «mejorar la seguridad». El objetivo final es obtener un «vehículo muy eficiente para el alquiler de uso compartido». En este sentido, han destacado que se maximizará el uso de la conectividad «para mejorar la seguridad en nuestras ciudades y recoger datos de estado de carreteras, contaminación y patrones de conducción», entre otros, han señalado.

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Vehículo de ‘carsharing’ de la plataforma Car2go

Para evitar la colisión, el servidor recoge los primeros datos de la trayectoria de los vehículos y detecta que dos vehículos puedan estar en rumbo de colisión. «Este primer sistema de aviso de seguridad depende de la conectividad del coche con el servidor«, ha destacado la compañía. En un segundo nivel de seguridad se activarían los microradares instalados en el vehículo. Estos medidores «detectarán la distancia real a la que se encuentra de otro vehículo», aunque no tengan conexión con el servidor.

EL COCHE PODRÍA ACTUAR FRENANDO O ACELERANDO ANTE EL RIESGO DE COLISIÓN, SEGÚN REBY

En los dos casos, el conductor recibirá una alerta en su panel de control. En caso de que no haya reacción, «el coche reaccionará», han afirmado. De hecho, según el riesgo, el coche frenará o bien acelerará, según la decisión que adopte el propio algoritmo y en base a los cálculos de probabilidad para evitar la colisión.

Este avance se presentará en público a finales de este año y por el momento ha recibido el espaldarazo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha aportado dos millones de euros al proyecto. El montante se destinará para aplicar el internet de las cosas y la inteligencia artificial a la gestión y control de estas flotas.

Estará listo a final de año y permitirá detectar el entorno en tiempo real para prevenir el riesgo de colisiones

Ningún sistema actual a nivel mundial se adentra tan lejos en este campo. «Estará listo a final de año y permitirá detectar el entorno en tiempo real para prevenir el riesgo de colisiones», ha asegurado la compañía.

El proyecto, denominado ‘Nuevo precedente de gestión y control de flotas de coches de uso compartido de altas prestaciones – CAReSS’, ha superado la fase de investigación y diseño. «Se encuentra en fase de desarrollo» de la nueva arquitectura de gestión y control del car-sharing.

Además, Reby desarrollará una nueva tecnología basada en nuevos algoritmos y modelos de inteligencia artificial que permitirán alcanzar una solución tecnológica inexistente hasta la fecha, fundamentada en un mismo sistema de control y gestión del vehículo centralizado desde la nube.

EL ALGORITMO DE REBY PODRÁ LIMITAR INDIVIDUALMENTE LA VELOCIDAD MÁXIMA DE UN CONDUCTOR

Con el proyecto, la empresa catalana podrá obtener patrones de conducción únicos para cada usuario. El algoritmo reconocerá los aciertos y errores de cada uno de los usuarios para poder clasificarlos en función de su estilo de conducción. Con esta premisa, se podrán «realizar acciones posteriores que beneficien la seguridad en la conducción urbana».

De esta forma, la empresa podrá limitar la velocidad a un cliente agresivo al volante o que conduzca de forma temeraria. A quienes realicen una conducción segura se le podrían conceder descuentos en este servicio.

El mismo sistema de control digital permitirá también que cada vehículo actúe como sensor móvil. Con esta ventaja, se pondrán crear mapas distribuidos y descentralizados de polución. También una gestión inteligente de la batería con datos de usuario procedentes de la nube, por lo que se podrán obtener modelos predictivos que anticipen el consumo en función de cada conductor.

Con este proyecto, Reby está afrontando un desafío tecnológico sin precedentes que le permitirá gestionar diferentes datos de la conducción, controlarlos desde la nube y otorgar un elevado valor añadido a su flota de coches eléctricos de uso compartido. Gracias al impacto de este proyecto, Reby prevé un crecimiento del negocio en los próximos años, la creación de nuevos puestos de trabajo y la ampliación de su abanico de soluciones de movilidad.

La SEPI completa el desembolso de la ayuda a Plus Ultra con la entrega de los 34 M€ pendientes

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La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha procedido este martes al desembolso de los 34 millones de euros comprometidos con Plus Ultra en su plan de viabilidad, una vez que el juzgado de instrucción número 15 de Madrid autorizó este lunes la entrega del dinero en forma de préstamo participativo.

Con este desembolso se cumple lo previsto en la concesión de la ayuda que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo. La ayuda completa suma un total de 53 millones de euros, 19 millones canalizados a través de préstamo ordinario y 34 millones de un préstamo participativo, que la aerolínea deberá devolver siguiendo las condiciones del contrato suscrito con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La SEPI señala que el desembolso completo de la ayuda puede permitir a esta compañía el cumplimiento de su plan de viabilidad y, como menciona el auto judicial de este lunes, «evitar un riesgo de insolvencia definitiva que la hubiera obligado a dejar de operar generando un evidente perjuicio a sus clientes y acreedores». La entrega de la totalidad de la ayuda, según el auto, facilitará la devolución de los préstamos a la Administración.

Una vez completado el desembolso previsto, el Fondo de Solvencia ha designado este mismo martes a María Jesús Álvarez, directora económico-financiera de SEPI, como observadora en los órganos de gobierno de la compañía aérea, por lo que cumple el acuerdo por el que se le concedió el apoyo financiero temporal, que abarca también el trabajo desarrollado hasta ahora por SEPI dentro de la correspondiente comisión de seguimiento.

Además del auto de este lunes, otras resoluciones de la Abogacía del Estado, la Fiscalía o el propio Tribunal de Cuentas, que el pasado 26 de julio archivó la investigación abierta, consideran que se trata de una ayuda «justificada que cumple con la normativa y que va a estar sometida a una fiscalización rigurosa a través de los pertinentes mecanismos de control ya existentes».

Ryanair se enfrenta a otro verano de reclamaciones

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Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los afectados por las cláusulas abusivas de Ryanair a reclamar a la aerolínea.

El pasado 20 de julio, el Tribunal Supremo dio la razón a la OCU con una sentencia que ponía así fin a un enfrentamiento legal de más de diez años por la eliminación de las cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.

La sentencia declara la nulidad de estas cláusulas, ordena a Ryanair que las retire de su contrato y por tanto deje de aplicarlas, y abre la vía a la reclamación judicial para que los viajeros, beneficiados por la nulidad de estas cláusulas puedan reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en su caso procedan.

Los afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros tendrán a su disposición un modelo de demanda, para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.

Para aquellos que tengan que reclamar un importe superior a 2.000 euros, se pone a su disposición el asesoramiento y la defensa de abogados especializados.

La resaca social de los Juegos Olímpicos: ¿tiene el deporte sesgo económico?

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En los recientes Juegos Olímpicos hemos visto como muchos de los deportistas hacían alegatos en favor de grupos sociales desfavorecidos. Por ejemplo, la atleta norteamericana Raven Saunders hizo con sus brazos una X, un gesto con el que quería simbolizar “la intersección en la que todas las personas oprimidas de esta sociedad se encuentran».

Igualmente, la española Ana Peleteiro, fue clara en sus declaraciones ante la prensa tras ganar su medalla: “No somos de color. Somos negros. De color son ellos, que cambian de color más que el sol». Estas declaraciones han contado con defensores y detractores. Pero revelan algo que siempre ha estado sobrevolando a este ámbito: la conciencia de clase aplicada al deporte.

Sin embargo, la Carta Olímpica prohíbe cualquier manifestación o propaganda política, religiosa o racial hecha en cualquier «emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos», con el objetivo de preservar «la neutralidad del deporte». Este artículo no se aplica a las ruedas de prensa, sino solamente a espacios propiamente deportivos.

DEPORTE Y CLASE SOCIAL

Pero, ¿cómo se relacionan los deportes y las clases sociales? Por supuesto lo primero es definir la clase social. Se trata de una forma de estratificación social, en la que se divide a los individuos según compartan características comunes, o bien sociales o económicas. Es decir, alguien que nazca y crezca en un barrio de clase baja tendrá más probabilidades de que su grupo cercano sea de este barrio que de uno de clase alta.

Por ejemplo, el fútbol. Para jugar al deporte más famoso del mundo basta con una pelota y un par de piedras señalando la portería. No requiere de una gran inversión y además es accesible a todo el mundo. En cuanto al deporte profesional, los equipos suelen aglutinar a seguidores de la misma clase social, que encuentran un nexo común en el equipo. Por ello, no es de extrañar que mayoritariamente los seguidores sean de la misma ciudad del equipo, lo que refuerza su conexión.

El reciente campeón de escalada español, Alberto Ginés, es una prueba de que las oportunidades no son iguales para todos. El escalador, de 18 años, tuvo que irse de su casa familiar en Extremadura a los 15 años debido a que le era imposible dedicarse profesionalmente a este deporte ya que no tenía ninguna infraestructura cercana. Así, recaló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat, donde ha conseguido enfocarse y entrenar hasta llegar a ser olímpico.

En el lado contrario, tenemos deportes como la hípica, que implican un desembolso mayor. Dentro de esta, la doma clásica y el salto de obstáculos son los dos más populares, y su trascendencia va más allá de los Juegos Olímpicos. Igualmente, se trata de una industria que genera más de 300 mil millones de euros.

Algunos deportes requieren de un alto nivel económico para hacer frente a los gastos

Además, para este tipo de deportes es necesario un equipamiento. Para la vela hace falta un barco, así como un lugar apropiado, preferiblemente el mar, ya que si no es difícil entrenar y practicar para llegar a las olimpiadas. Para la hípica se necesita un caballo, incluso a veces dos, que necesitan un mantenimiento y unas instalaciones adecuadas, lo que conlleva un alto nivel económico que haga frente a estos cargos. Es decir, son deportes que están restringidos a niveles adquisitivos bajos.

Como prueba de ello, los principales nombres que sobrevuelan el mundo de la hípica siempre han estado ligados a las clases altas. Uno de ellos es Beatriz Ferrer-Salat, hija de Carlos Ferrer Salat, que fue presidente del Comité Olímpico Español (COE) y fundador de la CEOE. Beatriz Ferrer-Salat acaba de competir en Tokio, en la que es su quinta cita olímpica, donde acabó decimoséptima.  

EFECTO DECATHLON

La llegada del gigante en la venta de material deportivo supuso un antes y un después en la práctica de ciertos deportes. O, como ellos lo llaman, la “democratización del deporte”. Sus bajos precios permitieron que mucha gente se aficionara a deportes que antes no habían practicado, o no habían tenido posibilidad de practicar.

Pero no ha afectado a todos los deportes, ya que algunos siguen siendo difícilmente accesibles. Además, la popularidad que han ganado algunos deportes en los Juegos Olímpicos provocarán un efecto llamada. Uno de estos puede ser la escalada, que gracias al hecho de conseguir el oro contará con algunos adeptos.

El hecho es que algunos deportes tendrán su entrada limitada en el plano económico, ya que además es difícil entrenar y vivir del deporte sin patrocinadores que aporten esta vía económica. Pero la mayoría de deportes seguirán siendo accesibles a la mayoría de personas y, aunque no puedan dedicarse profesionalmente a ellos, sí que tendrán un ‘hobbie’ para practicar en sus ratos libres.

Los hoteles de la desgastada Barcelona bajan precios para atraer turistas

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Los hoteles de la ciudad de Barcelona dan por perdida la temporada turística. La guerra de precios se ha convertido en una temporada de rebajas, que llegan a ser de casi el 40% por habitación doble. En algunos establecimientos, la caída de precios alcanza el 50%.

Por el aeropuerto apenas llegan turistas a Barcelona, como ocurre también con los cruceros, que tienen sus propias restricciones. Los clientes que llegan al Puerto de Barcelona no pueden realizar recorridos alternativos por la ciudad y las actividades tienen un estricto tiempo estipulado. A estas restricciones hay que sumar las cuarentenas impuestas en los países de origen para quienes viajen a España y la inclusión de Cataluña en las listas negras son algunos de los motivos que explican la llegada de turistas a Barcelona.

EL COVID-19 ES LA PUNTILLA A LOS HOTELES EN BARCELONA

Sin embargo, no todo es Covid-19. Barcelona es una «ciudad desgastada«, según apunta una importante fuente del sector. En su opinión, la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas de Barcelona, junto a la dañada imagen por las continúas protestas -‘procés’, cortes en la Meridiana y los saqueos tras la detención de Pablo Hásel– han hecho mella en el turismo. «El nivel de peligrosidad es uno de los principales indicadores utilizados por los turistas a la hora de escoger un destino», destaca la misma fuente.

Los hoteles de Barcelona atraviesan, además, una difícil situación de liquidez. Numerosos establecimientos permanecen cerrados desde el estado de alarma y tan sólo las grandes cadenas, con activos en su haber, pueden hacer frente a las pérdidas mediante las ventas. Según las cifras publicadas hasta ahora, las operaciones de compraventa de hoteles superan los 1.000 millones e irá en aumento durante los próximos meses.

El nivel de peligrosidad es uno de los principales indicadores utilizados por los turistas a la hora de escoger un destino

«Es la única alternativa que tienen para paliar la situación«, ha asegurado otra fuente del sector. Sin turismo y con estas circunstancias, tan sólo hay 11.000 personas duermen en estas fechas en los hoteles de Barcelona, un 82% menos respecto a la temporada alta y casi récord de 2019.

Además, hay que añadir que algunas de las plataformas más importantes para reservar hoteles están exigiendo precios más competitivos a los propietarios para poder relanzar las ventas. «Los más dependientes de la primera empresa de reservas son los que están pasándolo peor«, han añadido las mismas fuentes en referencia a Booking.com, que mantiene una comisión de entre el 15% y el 24%, dependiendo del paquete firmado con la empresa.

SIN TURISMO, LOS HOTELES TRATAN DE CUBRIR PÉRDIDAS

El precio de las habitaciones en la Ciudad Condal de los hoteles de dos a cuatro estrellas se ha desplomado un 50%. Y es que, Barcelona es un desierto. No hay ríos de turistas esperando o haciendo cola, los buses turísticos apenas son utilizados por unos pocos que desafían el calor de Barcelona. Según las cifras municipales, el uso de esta atracción ha caído un 80% respecto al 2019.

NH Hoteles

Los precios también bajan en los establecimientos hoteleros con más renombre, el Vincci Gala, situado en el Eixample. Sus habitaciones para este próximo fin de semana se sitúan en los 438 euros frente a los 725 que costaban hace unas semanas. En el Royal Ramblas, los precios han bajado un 20% por habitación, casi la misma bajada del Royal Passeig de Gracia.

Son sólo algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en las plataformas de reserva más habituales. Otra de las condiciones que permiten en estos días los hoteles de la Ciudad Condal es poder cancelar la reserva de forma gratuita, incluso hasta el último minuto. Tampoco hay que adelantar dinero para poder reservar, como sí ocurría en pleno auge turístico de 2019.

Las últimas cifras conocidas, señalan que Cataluña es el segundo destino principal del turismo extranjero, con el 18,2% de los 2,2 millones que aterrizaron en junio. Tan sólo Islas Baleares, con el 30%, supera a la comunidad. Sin embargo, Madrid es dónde más dinero por día se dejan los turistas, con una media de 243 euros, frente a los 173 de Cataluña.

CATALUÑA, DEPENDIENTE DEL TURISMO NACIONAL

Según los números correspondientes a junio, a Cataluña han llegado cerca de 404.000 personas, casi la mitad proceden de la vecina Francia, cuyo interés se centra en la Costa Brava de Girona, mientras que el resto de Europa tan sólo mueve a 51.181 turistas. Cataluña continúa así dependiendo del turismo nacional para poder ocupar plazas hoteleras.

Los principales destinos, según un estudio de la agencia de viajes online Buscounchollo.com, con sede en Reus, escogidos por los turistas se concentran en zonas costeras y alejadas de la Ciudad Condal. Girona y Tarragona copan las reservas para este verano. Lloret de Mar (Girona) continúa liderando este mercado, seguido por Salou (Tarragona) y Tossa de Mar (Girona). En concreto, las reservas en Lloret de Mar son un 33% superiores a las de Salou y Tossa de Mar.

La agencia online está especializada en ofertas flash, que tan sólo duran una semana en la web. Además, trabaja con numerosos hoteles situados en la geografía catalana, a los que ayuda con un colchón de reservas a 21 días vista.

Girona es el principal destino por provincia, y suma casi tantas reservas como Tarragona y Barcelona juntas. La agencia se destaca por la flexibilidad de las condiciones de viajes, un hecho que se está imponiendo también en los hoteles de la Ciudad Condal para evitar espantar a los pocos turistas que escogen Barcelona como destino de vacaciones.

Durante 2019, los hoteles de Barcelona alcanzaban los 437 establecimientos con casi 39.000 habitaciones y 75.952 plazas. El precio medio por estancia alcanzaba los 140 euros y la ocupación superada holgadamente el 84%. Era el dorado del turismo. Sin embargo, ahora el cartel de completo ha cambiado al de ‘se vende’ tras casi año y medio sin poder abrir en la mayoría de establecimientos y sin liquidez debido a la falta de turismo.

En la España vaciada con… Luis Gallego: el plan B de IAG para el futuro

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Un año más los directivos de las principales empresas que operan en nuestro país tendrán un verano diferente gracias a MERCA2. El agosto pasado estuvieron en una isla desiertaEn 2021 las charlas se trasladan de manera ficcionada a la España vaciada. Con la debida distancia de seguridad y un entorno propicio, qué sería lo que contarían…

El CEO de IAG, Luis Gallego, llegaría a tierras leonesas como no podía ser de otra manera, en un avión de su compañía procedente de Barcelona, donde habría estado reunido con ejecutivos de Aena analizando el proyecto de ampliación de El Prat.

Tras aterrizar y poner pie en tierra en el aeropuerto leonés, Gallego visitaría las instalaciones del Ejército del Aire, anexas al aeropuerto. El aeródromo militar le recordaría los comienzos de su carrera en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Toda una vida dedicada a la aviación desde que se graduara como ingeniero aeronáutico en la Universidad Politécnica de Madrid y cursara después un Plan de Desarrollo Directivo en el IESE-Universidad de Navarra.

Viajaría solo, con poco equipaje y con ganas de disfrutar del tiempo, ese tiempo que en la vorágine de la ciudad se escapa de forma precipitada, pero que en la España vaciada incluso puede resultar denso por momentos.

Gallego «tiene un plan B»: sopesará alianzas con otros operadores si Europa no autoriza la compra de Air Europa

Gallego alquilaría una casa rural en La Aldea de la Valdoncina, un pueblo de apenas 80 habitantes del municipio de Valverde de la Virgen, muy cerca del aeropuerto, claro, cómo no.

Cuando llega a la casa rural se relajaría en el salón, pero las preocupaciones asaltan su descanso. La investigación de la Comisión Europea (CE) para determinar si la compra de Air Europa por parte de IAG puede poner en riesgo la competencia le preocupa, aunque espera que todo se solucione con las medidas adoptadas por la compañía.

En cualquier caso, para este asunto Gallego «tiene un plan B», porque IAG es una empresa que toma «decisiones racionales» y sopesará posibles alianzas con operadores en América Latina si la Comisión Europea (CE) no autoriza su compra de la aerolínea española.

Otro pensamiento inquietante irrumpe de repente. Confía en llevarse bien con la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sustituta de José Luis Ábalos, quien había ofrecido públicamente su apoyo a la adquisición de Air Europa por IAG.

Se juega mucho la compañía y el aeropuerto de Madrid Barajas, tal y como él mismo comentó “IAG es la única herramienta para fortalecer el aeropuerto de Madrid, para que pueda competir con los hubs del norte y el sur de Europa, para desarrollar un polo industrial y tecnológico sostenible en La Muñoza, con un negocio de mantenimiento que da empleo a 4.000 personas, y también para reforzar con solidez el aeropuerto de Barcelona».

«El hub de Madrid no es de 360 grados, no mira a Asia y Oriente Próximo; con el volumen actual no tiene posibilidad de hacerlo a corto plazo si no es creciendo en volumen, tamaño y con una aerolínea de referencia en nuestro hub, como tienen todos los grades hubs europeos».

Saldría al jardín de la casa rural y empieza a refrescar, algo insólito en pleno mes de agosto en Madrid, su ciudad natal. En la provincia leonesa, sin embargo, en verano se duerme a pierna suelta. No hay más ruidos que los propios de la naturaleza. Paseando por el jardín recuerda la última junta de accionistas de IAG en la que se aprobó su reelección como CEO del grupo por un año más. En mitad de la calma, la responsabilidad cobra una dimensión más profunda.

A Gallego se le vendrían a la cabeza sus palabras respecto a la posición de la compañía: “IAG entró en la crisis con una posición sólida. El negocio de carga ha sido una tabla de salvación. Iberia es la aerolínea del grupo con mejor comportamiento durante el primer trimestre de 2021 y Vueling ha sido capaz de recortar sus números rojos también durante el primer trimestre de este año”.

Paseando por el jardín, le entra sueño. Sube a su habitación, coge un libro y hojea sus páginas. A Gallego se le cierran los ojos pero, antes de dormirse, quiere ver cómo ha cerrado la cotización de las acciones de IAG.

Después del desplome por el confinamiento se han ido recuperando y eso le afecta especialmente ya que podría llegar a recibir un total de 414.954 acciones de la compañía con consolidación en 2024, en el marco del nuevo plan de retribución a directivos.

Mientras mira su smartphone cae en un profundo sueño. Horas después, los rayos de sol le despiertan: hacía años que no dormía tanto. Son las cosas de la España Vaciada y todos sus lugares con encanto que nos devuelven a nuestra esencia.

Telefónica y la nueva unificación alemana: operaciones ‘cloud’ a la vista

Hace unas semanas, con madrugón y alevosía, Telefónica comunicó al mercado la compra de la compañía tecnológica Cancom (la división de Reino Unido) por casi 400 M€. El anuncio, en paralelo con la presentación de resultados semestrales, pasó relativamente desapercibido. En realidad se trata de un movimiento estratégico de alto calado a nivel sectorial que tendrá sus réplicas en el mercado alemán -sede de la matriz-, donde esta empresa tiene un importante volumen de negocio.

En concreto, la operación se ejecutó a través de Telefónica Tech. El objetivo es afianzar el negocio tecnológico de la nube en Reino Unido, así como la gestión de clientes corporativos, tanto de gran tamaño como pymes. Se trata de un movimiento esencial para la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete una vez que ha redoblado su presencia en UK tras la fusión con Liberty.

Pero esto no quedará a aquí. Según explican fuentes del sector a MERCA2, Telefónica, con el conocimiento de mercado de Cancom, no descarta estudiar posibles operaciones corporativas en el segmento ‘cloud’ en Alemania. Se trata de un país con una alta fragmentación del mercado tecnológico. Un reflejo de la vieja Europa donde los campeones nacionales en esta materia flojean. Por eso se abre una gran oportunidad para la visión Tech del operador azul.

Si en el siglo XIX Alemania fue capaz de conjuntar 39 estados independientes bajo un mismo signo, la conocida ‘unificación alemana‘, ahora -en el s.XXI-, hay tintes similares. Y es que se cifran cerca de 90.000 empresas dedicadas a TI (incluyendo servicios en la nube, ‘big data’, inteligencia artificial, etc.). De ellas, apenas unas 50 alcanzan una facturación superior a los 250 millones de euros, según datos de la división de análisis de Deutsche Bank. Asimismo, entre las 10 principales empresas dedicadas al negocio tecnológico, apenas suman una cuota de mercado superior al 20%.

Es el momento perfecto para invertir en servicios ‘cloud’

Estas cifras son, según explican las fuentes consultadas, los motivos que llevarán a empresas como Cancom a salir al mercado. Algo que Telefónica podría también aprovechar para ejecutar algunas adquisiciones. Unos movimientos que continuarían la línea marcada por el operador. Así, hace unas semanas Telefónica Tech ha reforzado su área de servicios en la nube con la adquisición de la compañía Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios multicloud y ‘premier partner’ de Google en este segmento para el sur de Europa.

TELEFÓNICA Y ALEMANIA

Los potenciales movimientos de Telefónica en Alemania vendrán marcados por el devenir económico y la recuperación empresarial. Tras la pandemia, muchas empresas han asumido que ha llegado la hora del cambio. Bien para subirse a la nube o invertir en materia de ciberseguridad. En este segmento es donde Telefónica Tech quiere redoblar esfuerzos, y el mercado germano es de los prioritarios para la compañía.

Además, uno de los mantras que ha roto la tecnología tiene que ver con los costes. El desarrollo de TI, antes, estaba destinado a empresas con gran tamaño. Pero ahora, gracias a las diferentes ofertas del mercado, los costes se han reducido mucho. Eso genera un negocio muy lucrativo al existir una mayor demanda.

Ahora bien, unas de las cuestiones que tendrá que analizar Telefónica si finalmente se lanza al mercado será analizar los precios. Diversos analistas estiman que la compra de la filial de Cancom en Reino Unido e Irlanda estuvo en unos múltiplos muy elevados. Rozando el precio extra para lo que genera este tipo de compañías.

En concreto, los ingresos relacionados con servicios gestionados y profesionales proyectan crecimientos diferenciales del 20% y 26% al año entre 2018 y 2021, respectivamente y suponen más del 50% de los ingresos totales de la compañía. Así, la valoración implica un múltiplo de 13,5 veces el ratio entre el valor estimado de la empresa y el beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda).

Con estos parámetros, Telefónica se moverá con cautela y determinación. La clave es posicionarse cuanto antes en negocios como el del ‘cloud’, cuya atomización solo es el reflejo del interés que suscita y el dinero que potencialmente puede generar.

La apuesta española secreta que une a Berenberg, Morgan Stanley y Citi

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Varios analistas fuera de nuestras fronteras alaban la situación de la filial del Grupo Acciona, Acciona Energía. Le otorgan a la filial renovable del grupo muy buenas valoraciones y un potencial alcista de un 20% en bolsa.  

Han sido concretamente tres grandes bancos de inversión los que le otorgan estas valoraciones y que han situado los títulos por acción para la entidad española entre los 36 y los 38 euros. El pasado lunes consiguió un nuevo máximo histórico en 31.20 euros por acción en su reciente estancia en el mundo bursátil. 

«Fortalezas que deberían permitirle tener éxito»

berenberg 1 Merca2.es
Das Bankhaus Berenberg, aufgenommen Dienstag, 19. Feb. 2008, in Hamburg.

Berenberg aconseja comprar y establece su valoración en 38 euros, debido a que Acciona Energía se encuentra «bien posicionada» y cuenta con «fortalezas que deberían permitirle tener éxito en un entorno altamente competitivo, en base a su estructura de financiación corporativa, su amplia base operativa existente y su experiencia en gestión de energía, PPA (acuerdos de compra de energía) y servicios de mantenimiento». 

Loa analistas del banco alemán creen que la compañía «tiene una exposición más alta que la mayoría de sus pares a los precios de la energía comercial, lo que aumenta el riesgo, pero en el contexto de nuestras previsiones de precios de la energía alcista para Europa, vemos esta exposición positiva. 

Su objetivo será «mantener bajos los costes y buscar oportunidades en las que pueda aprovechar sus fortalezas en áreas con mejores rendimientos». 

Desde Berenberg piensan que «tiene una fuerte Perfil ESG y ofrece una exposición atractiva al crecimiento de la capacidad renovable, los precios más altos del CO2 en Europa y el aumento de los precios de la energía comercial, con un descuento sustancial frente a sus pares clave». 

En cuanto al futuro de Acciona Energía, Berenberg afirma que ve posible las estimaciones de crecimiento de su capacidad hasta 20 gigavatios (GW) en 2025 y que para el año 2030 logren hasta 30 GW.  «El crecimiento de la capacidad y el aumento de los precios mayoristas impulsarán las ganancias», recalcan.  

MORGAN STANLEY Merca2.es

No han sido los únicos en opinar, Morgan Stanley que ha señalado que «vemos más potencial al incorporar la previsión de 20 GW para 2025 y de 30 GW para 2030». La entidad aconseja sobreponderar y una valoración de 36 euros.  

Desde Citi también recomiendan comprar y establecen el precio objetivo en 37 euros la acción.  Enuncian que «representa una forma convincente para que los inversores apuesten por el valor de la capacidad renovable europea, en relación con unos ambiciosos objetivos de descarbonización, desde la cómoda posición de una empresa que ya genera 700 millones de euros de flujo de caja (7,3% de rendimiento), tiene una cartera visible, objetivos de crecimiento realistas y cierta exposición a los precios de la energía, que pueden generar un impulso positivo en las ganancias». 

En su opinión Acciona Energía cotiza con un «descuento injustificado» si se la compara con otras compañías por lo que prueba el consejo de comprar. El banco estadounidense también considera que el Grupo Acciona tiene un injustificado descuento en la cotización. Por lo que ha reiniciado la cobertura del valor reiterando el consejo de compra y una valoración de 190 euros lo que supone un potencial alcista del 40% para la matriz de la familia Entrecanales.  

Infravaloración del Grupo

Los expertos también coinciden en que la capitalización de Acciona que ahora se sitúa entorno los 7.200 millones de euros «está muy por debajo del valor de mercado de su participación en Acciona Energía (8.300 millones de euros para el 82,75%)». 

Con todo esto el mercado además está ignorando las participaciones que tiene en diversos negocios adicionales, como su participación del 33.6% en Nordex empresa valorada en unos 900 millones de euros, lo que le está creando un descuento bursátil del 13%.  

British Airways marca la tendencia bajista de IAG en Bolsa

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El holding de aerolíneas anglo-español no pasa por su mejor momento. IAG, aunque sí que da síntomas de recuperación, está sufriendo las secuelas que la pandemia está dejando. Obviamente, la situación actual, aunque es mucho mejor que hace unos meses, no es la idónea para las aerolíneas. En muchos países sigue habiendo restricciones de movilidad, toques de queda, y problemas para la entrada y salida de turistas, lo que no fomenta el turismo y, por ende, el tráfico aéreo. 

Una de las espadas de IAG, British Airways, ha acaparado todos los focos negativos del grupo de aerolíneas. La compañía aérea inglesa ha lastrado al holding en Bolsa. La cotización ha caído hasta los 1,97 euros por acción, lo que se traduce en una ligera bajada de un 1% con respecto al anterior cierre, un 3% con respecto a la semana pasada, y más de un 5% si lo comparamos con la situación bursátil del mes pasado. British Airways ofrece unas pérdidas de 1.325 millones de euros, más de la mitad del total de la pérdida neta de IAG. 

“La unidad clave de IAG se ve obstaculizada por la exposición a los vuelos de larga distancia. El consenso no prevé un retorno a las ventas anteriores al Covid hasta, al menos, 2024”

Otro de los motivos de estas bajadas son la salida del fondo de cobertura Odey Asset Management, el cuál vendió durante el fin de semana sus participaciones a corto de IAG. La salida del fondo británico también ha penalizado al grupo de aerolíneas en Bolsa. 

A pesar de ello, si hacemos un barrido semestral de las acciones de la compañía, veremos que IAG sube un 15,18% en el mercado de valores, síntoma de la lenta recuperación en el sector de las aerolíneas. 

36.000M DE EUROS DE CASTIGO PARA EL SECTOR

Hay que recordar que este sector ha sido uno de los más castigados durante la pandemia, que ha visto cómo su negocio se paralizaba prácticamente por completo por la cuarentena y las posteriores medidas de movilidad que los Gobiernos han impuesto. 

El sector pierde 36.000 millones de euros, una cifra muy abultada para un mercado que generalmente siempre suele tener el farolillo verde. De esos 36.000 millones de euros, 2.048 millones de euros pertenecen a IAG, y su vez, más de la mitad de las pérdidas pertenecen a British Airways. 

Aviones British Airways (IAG)

Desde la compañía hacen hincapié a que el problema reside en las restricciones a los viajes que mantiene el Gobierno de Reino Unido. “La unidad clave de IAG se ve obstaculizada por la exposición a los vuelos de larga distancia. El consenso no prevé un retorno a las ventas anteriores al Covid hasta, al menos, 2024”, señalan en Bloomberg. 

IBERIA SUSTENTA A IAG 

A pesar de ello, sí hay optimismo ya que poco a poco la situación Covid se ha rebajado, motivado principalmente por el efecto de la vacuna en todo el mundo. Dentro de IAG, las buenas noticias las trae Iberia, otra de sus espadas de negocio, que es la aerolínea con más ingresos de pasajes con 470 millones de euros. La española marca el camino de IAG, y es un motivo para contentarse. Desde IAG apuntan a que los buenos datos que ofrece Iberia son fruto de las menores restricciones de viaje en países de América Latina y la recuperación del mercado doméstico español.

Veremos si Iberia marca una tendencia positiva a corto plazo para IAG en Bolsa, y por supuesto habrá que ver si British Airways levanta de nuevo el vuelo, lo que sin ninguna duda sería la mejor noticia para IAG. 

Retrasos, bonos, Overbooking… Las aerolíneas explotan sus malas prácticas durante la pandemia

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Facua Consumidores en Acción ha denunciado a 27 aerolíneas ante la Dirección General de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas. El motivo ha sido obligar a llamar a teléfonos de pago para consultas y reclamaciones de los clientes. Un análisis que ha llevado a cabo la entidad ha concluido que siete de cada diez aerolíneas «se saltan la ley» con esta práctica, obligando a llamar a números de pago. 

LAS COMPAÑÍAS NO RESPETAN A LOS VIAJEROS

En marzo de 2020 comenzaba la oleada de cancelaciones debido al confinamiento por la crisis del coronavirus. Desde ahí en adelante, los clientes han tenido que combatir con malas prácticas por parte de las distintas aerolíneas. Es cierto que la pandemia ha supuesto un gran desafío para el sector de los viajes, pero no se debe engañar a los consumidores sobre sus derechos. La cancelación de vuelos por la declaración de emergencia sanitaria mundial por el Coronavirus se consideraba una causa de fuerza mayor que no daba derecho a compensaciones económicas, pero sí a la devolución del dinero pagado por el billete. Sin embargo, muchas compañías no lo hacen y además tampoco informan a los clientes de que existe esa opción. 

Ryanair lidera el número de quejas desde el confinamiento, seguida de Vueling e Iberia, con más de 2.000. Pero no son las únicas.

En concreto, las prácticas de las aerolíneas que suscitan más quejas de los usuarios en este momento son: obligar a aceptar bonos en lugar de devolverles su dinero en caso de vuelos cancelados o no dar información a los viajeros sobre su derecho al reembolso. Overbooking, retraso del vuelo, maletas rotas o pérdida de equipaje. Y, en general, proporcionar información engañosa a los consumidores sobre sus derechos.

Aún muchos de aquellos usuarios siguen lidiando para recuperar su dinero y otros nuevos clientes están encontrando problemas del mismo tipo. Las aerolíneas instan al cliente a llamar a un número tras otro a teléfonos donde nadie contesta y finalmente, acaban desistiendo en su intento de solucionar el problema. 

LA LEY ES LA LEY

Existe el artículo 21 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Por él, se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Recoge que “en los supuestos de servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito”. Y dentro de esta categoría entran las aerolíneas. “A estos efectos, tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen”, señala en concreto la ley.

Ryanair lidera el número de quejas desde el confinamiento, seguida de Vueling e Iberia, con más de 2.000, pero no son las únicas.

No obstante, si nos fijamos en el análisis realizado por la entidad de Facua, de 33 compañías aéreas, tan sólo seis ofrecen teléfonos gratuitos (Air Nostrum, Alitalia, Eurowings, Norwegian, S7 y Vueling) de atención al consumidor. Otras tres facilitan líneas gratuitas, pero las restringen a determinadas gestiones o no las muestran correctamente en su web (British Airways, Iberojet y Ryanair). De las 24 restantes, cuatro facilitan números gratuitos sólo para clientes, pero no a quienes quieran consultar dudas antes de haber comprado el billete (Binter, Canary Fly, Iberia y Plus Ultra).

Detrás de las numerosas quejas parece haber un patrón. Durante el primer semestre de 2021, un periodo aún marcado por la pandemia de la Covid-19, las aerolíneas, las agencias de viajes y las compañías de telecomunicaciones fueron los sectores que más reclamaciones acumularon, según el ranking de denuncias publicado por Facua el pasado mes de julio.

Las malas prácticas de las compañías aéreas no cesan. Facua indica a los consumidores que se vean obligados a llamar a líneas de alto coste (902, 901, 806, 807) que podrán reclamar a las empresas el abono de las cantidades que tengan que pagar por ello a sus compañías de telecomunicaciones. En los casos en que sea obligatorio facilitar líneas gratuitas, también puede reclamarse el importe de las llamadas a teléfonos móviles y fijos con prefijos nacionales o internacionales.

Quién es quién en el accionariado de Unicaja: del ‘caza opas’ Oceanwood al rey de los centros comerciales

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La entidad resultante de la absorción de Unicaja a Liberbank cuenta con un variado accionariado donde destacan figuras como Tomás Olivo López, autodenominado el rey de los centros comerciales, o la sociedad Indumenta Pueri, controlada por la saga familiar malagueña de los Domínguez, dueña del grupo textil Mayoral. Manuel Menéndez, nombrado recientemente consejero delegado, ha invertido 100.000 euros en acciones del banco, que cotizan actualmente a 0,75 euros.

En esta nueva etapa Unicaja ya ha formalizado la reestructuración en el organigrama directivo y del consejo de administración de la compañía, que ha anunciado el reparto del segundo tramo del dividendo para el 17 de septiembre. Con la nueva entidad resultante también ha habido cambios en su accionariado, controlado mayoritariamente por la Fundación Bancaria Unicaja con el 30,236% del capital, del 50,8% que poseía antes de la fusión. No obstante, cabe destacar a los demás principales accionistas con poder en el nuevo banco.

OCEANWOOD, EL ‘CAZA OPAS’

El fondo de capital riesgo Oceanwood Capital es el segundo mayor accionista de la entidad. El fondo cuenta con el 7,412% del accionariado de la empresa, aunque antes de la fusión controlaba un 18% que tenía en Liberbank. Sin embargo, cuenta con tres fondos principales, de los cuales dos también tienen acciones de Unicaja: Oceanwood Opportunities Master Fund (5,926%) y Oceanwood European Financial Select Opportunities Master Fund (1,085%).

Se trata de una entidad fundada en 2006 por uno de los gestores de Goldman Sachs, Christopher Gate, y opera en países como Irlanda, Italia, España, Portugal y Grecia. Con sede en Londres y Malta, en 2009 fue uno de los fondos que dirigieron el comité de acreedores en la quiebra de Lehman Brothers, para resolver la trama europea del gigante financiero cuya caída significó el inicio de la crisis global.

CON EL 5% DEL CAPITAL DEL BANCO, INDUMENTA PUERI SE COLOCA COMO LA CUARTA COMPAÑÍA CON MÁS PRESENCIA DENTRO DEL ACCIONARIADO

Dentro del sector tiene fama de oportunista y ‘caza opas’, o lo que es lo mismo, de esperar oculto entre los accionistas a que llegue otra empresa buscando hacerse con el control para ganar poder en el nuevo escenario empresarial que surja al final del proceso. El fondo entró en 2014 en Liberbank y además, en España ha sido accionista del Banco Popular, ACS, la cadena hotelera NH, o en Pescanova.

FUNDACIÓN CAJASTUR

El tercer mayor accionista de Unicaja es la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, conocida como Fundación Cajastur. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fundación ha aflorado una participación del 6,560% en la entidad.

La participación se produce a través de derechos de voto atribuidos a las acciones. En total, la fundación posee más de 174,15 millones de títulos de Unicaja Banco que, al precio actual del mercado tienen un valor aproximado de 130,61 millones de euros.

LA SAGA DE LOS DOMÍNGUEZ

Con el 5% del capital del banco, Indumenta Pueri se coloca como la cuarta compañía con más presencia dentro del accionariado. Es el holding familiar de la saga malagueña de los Domínguez. Liderados por el ingeniero Rafael Domínguez de Gor, son los dueños del grupo textil Mayoral, dedicado al desarrollo de moda infantil como su negocio inversor, mediante el que en los últimos años han invertido en diferentes empresas.

rafael dominguez de gor Merca2.es
Rafael Domínguez de Gor

El grupo se compone de una treintena de sociedades entre las que se encuentra la filial Global Porfolio Investments, a través de la que cierran operaciones como la del año pasado en Másmóvil. Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzaron una opa para hacerse con el control de la teleco y los Domínguez vendieron el 8,3% que poseían en la compañía obteniendo una ganancia de 243 millones de euros.

Rafael Domínguez de Gor está entre las 50 personas más ricas de España, con un patrimonio neto superior a los 900 millones. La familia cuenta con participaciones en otras firmas que cotizan en Bolsa, como el fabricante de material ferroviario CAF, Adolfo Domínguez, los laboratorios farmacéuticos Rovi, Global Dominion, Azkoyen o Miquel y Costas.

TOMÁS OLIVO, EL REY DE LOS CENTROS COMERCIALES

Y si una de las familias más ricas de Málaga tiene presencia en el banco malacitano, no podía faltar otra de las grandes fortunas de la provincia. Y es que, el empresario Tomás Olivo López, conocido como el rey de los centros comerciales, ha decidido subir su apuesta en la fusión de Unicaja y Liberbank. El inversor ha aflorado una participación del 3,570%, frente al 3% que se esperaba. De esta manera, se ha convertido en el principal accionista individual de la nueva Unicaja, con una inversión de 72 millones de euros según el valor actual de mercado.

Olivo ya había entrado en el capital de la entidad la primavera pasada, cuando Unicaja no había iniciado las segundas conversaciones para llevar a cabo la absorción de Liberbank. El empresario murciano es el dueño de la socimi General de Galerías Comerciales, que tiene nueve grandes superficies en toda España, y está considerado como el noveno hombre más rico de España, acumulando un patrimonio cercano a los 2.700 millones de euros.

Jefferies eleva su apuesta por Tesla: ve una revalorización del 20% hasta los 850 dólares

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Tesla desde finales del mes de julio varios analistas advertían de que se encontraba en un momento decisivo dentro del mercado. Al final su precio se ha apoyado en hasta tres veces en el llamado «cruce de la muerte» y desde ese punto parece encaminarse de nuevo al alza.  

El banco de inversión Jefferies Financial Group cree que Tesla sigue siendo una empresa innovadora y líder del sector de vehículos eléctricos. La entidad financiera apuesta por que la acción de Tesla consiga valer 850 dólares, lo que supone un alza cercano al 20% desde los 713.12 dólares que cotiza actualmente.  

No sería la primera vez que consigue estas cifras en enero de este mismo año sus acciones alcanzaron los 883 dólares lo que es su cotización récord hasta día de hoy. 

Recuperación al alza

La valoración de la financiera norteamericana subiendo el precio objetivo de Tesla le ha dado a la empresa un alza del 2.14%, algo que ayuda a su recuperación, proceso en el que lleva sumergido durante el último mes cuando logro que el precio de la acción se incrementara en 8.71%.  

En la crítica situación de la industria por la escasez de los semiconductores las estimaciones de la financiera se dan en un segundo trimestre del año que ha traído ventas favorables a la compañía.  

Jefferies también indico que la vuelta de las mascarillas en sus instalaciones en Nevada tras las relaciones con la vacunación ha sido visto como algo bastante positivo debido a la situación de disminución de contagios y la prevención ante una posible ralentización o paralización de la producción.  

Aunque no todo son datos tan positivos las acciones de la compañía han bajado un 1% en 2021 por detrás de los rendimientos del 18 y 15 por ciento del S&P 500 y Dow Jones Industrial Average. Y sus ganancias se han frenado después de que en el pasado año se convirtiera en la compañía automotriz más valiosa del mundo por conseguir unos beneficios del 743%.  

El mercado

Gary Black es socio gerente y director de inversiones del asesor de inversiones Future Fund prevé que el incremento se situé en el 25% en las ventas de coches eléctricos en EE.UU. “Veo un gran cambio radical en la forma en que las grandes empresas están actuando hacia los vehículos eléctricos. GM y Ford están ahora canibalizando deliberadamente sus rentables... negocios de motores de combustión interna. Cuando ve eso, puede ver un punto en el que llega al 40% al 50%”. 

Tesla podría quedarse con su 25% de nicho de mercado en los próximos años a pesar del aumento de la competencia en el sector como nuevas inclusiones como Porsche y su Taycan. Explica que GM y Ford son marcas que tendrán un papel importante en el sector, pero en el rango competitivo la empresa de Elon Musk es superior.  

“El rendimiento no se parece en nada a Tesla… la tecnología no se parece en nada a Tesla con sus características de conducción autónoma llamadas FSD” ha recalcado el inversor.  

Bankinter llega a su momento clave: ¿Ascenso meteórico o caída libre?

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El precio de la acción de Bankinter ha subido más del 14% después de presentar los resultados del primer semestre de 2021. La empresa mostró beneficios netos del orden de 1.140,3 millones de euros, valor que incluye la plusvalía después de impuestos de 895,7 millones generada por la separación de línea directa desde el 29 de abril. Sin embargo, excluyendo ese valor de plusvalía, Bankinter registró un beneficio neto de 244,5 millones de euros lo que corresponde a un 124% respecto al mismo período del año anterior.

Adicional a los óptimos resultados que presentó Bankinter teniendo en cuenta el escenario post pandémico, la acción de Bankinter se ha visto beneficiada gracias a los resultados de los test de estrés que realizó la Autoridad Bancaria Europea quien referenció a Bankinter como el banco más solvente de España dentro de un escenario extremo. Tanto así que, frente a una disminución de la inversión crediticia en España por causa de la pandemia, Bankinter por su parte incrementó la inversión crediticia a clientes en un 5,2% adicional.

Hace cerca de un mes y medio, la acción de Bankinter se ubicaba en posición bajista desde el punto de vista técnico. Sin embargo, los resultados de la compañía y el impulso del mercado en general le han ayudado a Bankinter a hacer rupturas de resistencias sólidas del precio de la acción para posicionarse en movimientos alcistas. De esta forma, es muy probable que el precio vaya a buscar los máximos de 2018 cuando alcanzó los 6,7 euros por acción.

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Para visitar esos máximos, sería necesario que el precio hiciera la ruptura de la anterior resistencia ubicada en 5 euros por acción lo cual al mismo tiempo representa un precio psicológico para el mercado. También es un área de pánico que confluye con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci que, de quebrarlo y formar el respectivo pullback, daría la confirmación de compras para ir por más de un 30% de rentabilidad.

Caso contrario, si por alguna razón el precio de la acción cayera a recuperar niveles de 4,3 euros, podríamos ver de nuevo a Bankinter visitando los mínimos de pandemia ubicados en 2,2 euros por acción. Escenario que no parece ser el más probable de momento, dada la solidez que el Banco presenta aún si estuviera en el peor de los escenarios de acuerdo con el informe sobre los test de estrés emitidos por la Autoridad Bancaria Europea.

Conseguir un aumento de salario mediante una oratoria digital efectiva gracias a Rocío Martín López y Academia de Oratoria Neotelling

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El logro de los objetivos depende del uso correcto del discurso. La meta de muchos empleados es alcanzar un nuevo escalón de ingreso, por lo que deben hacer peticiones con inteligencia emocional y una comunicación efectiva: cómo se haga, en muchas ocasiones determinará la respuesta que se obtiene. Contar con una buena oratoria digital ayuda a obtener un aumento de salario en los entornos virtuales donde se desempeña el trabajo de la mayoría de personas actualmente.

La Academia de Oratoria Neotelling representa una de las opciones más profesionales y eficaces para aprender a comunicar con eficacia en entornos digitales. Rocío Martín es la fundadora de la Academia y creadora de las experiencias educativas que en ella se muestran. Gracias a su experiencia como ponente y formadora ha diseñado un curso online para que el alumno pueda aprender dónde y cuándo quiera.

Plan de la Academia de Oratoria Neotelling

El producto destacado del catálogo es el curso online sobre cómo comunicar con nuevas tecnologías y en entornos digitales. Los alumnos aprenden a respirar, proyectar, improvisar y, en definitiva, a hablar en público. Para ello, se realizan prácticas de expresión en diferentes plataformas. El objetivo es familiarizarse con la interacción a través de softwares de imagen horizontal como Skype, Meet y Zoom, y de imagen vertical, como aplicaciones móviles e Instagram TV y descubrir el vínculo tan fuerte entre videoconferencia, nivel de atención y eficacia en el discurso.

La formación de la Academia también mejora el desempeño comunicativo de los estudiantes en llamadas y presentaciones. El curso se compone de 16 vídeos y del acceso al soporte por correo electrónico, el cual tiene una duración de 3 meses y funciona para aclarar dudas sobre oratoria digital. Asimismo, el alumno recibe acceso para entrar a la comunidad privada de Neotelling, lo que le permitirá conectar con otros usuarios y disfrutar de sesiones de retroalimentación. El curso tiene una valoración muy satisfactoria por parte de las personas que ya lo han cursado y actualmente cuenta con un 60% de descuento en su precio original.

Otras formaciones de Academia de Oratoria Neotelling

Además del curso online con diploma para mejorar la oratoria digital, la Academia de Oratoria Neotelling ofrece talleres para empresas donde se practica -en directo- la comunicación digital eficaz a través de dinámicas de prácticas en grupos reducidos o donde se inspira a grandes grupos de empleados sobre las posibilidades de la comunicación del futuro con robots, asistentes de voz, inteligencia artificial, etc. «No hables, comunica», según Martín, saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en un entorno profesional y personal y por ello anima a todo aquel que sienta que su comunicación no es su fuerte a que se forme en ello, ya que con tips prácticos y recomendaciones concretas podrá desarrollar habilidades de comunicación necesarias para ascender en su futuro laboral.

Para los usuarios con necesidades más específicas también hay oportunidades. El servicio de videoconferencia individual con Rocío Martín es ideal para elaborar un discurso personalizado gracias a la ayuda de la especialista en oratoria digital en lo que el alumno necesite: ensayar sobre una píldora de vídeo, aprender a cómo comunicar mejor en entrevistas, entrenar cómo aumentar los niveles de atención en una clase, etc.

Las experiencias educativas de la Academia de Oratoria Neotelling están disponibles en línea para cualquier cliente del mercado internacional hispanohablante. En el mismo sentido, los interesados pueden comprar los libros sobre comunicación con tecnología de la autora en la plataforma Amazon, quien además de formar a adultos, también lo hace para niños, con el fin de formar hoy los líderes del mañana.

Los jefes están más dispuestos a aceptar aumentos de salario cuando la solicitud del empleado se expresa de manera asertiva. A través del curso sobre comunicación con nuevas tecnologías, la Academia de Oratoria Neotelling propone tips prácticos para mejorar la comunicación y gracias a poner estos en práctica, el alumno verá cómo sus resultados mejoran notablemente.

comprar entradas para El Clásico, el partido más emocionante de la temporada

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En el planeta Tierra, uno de los deportes que genera mayor expectación es el fútbol. Al acudir a los estadios, los aficionados experimentan emociones indescriptibles al ver a sus jugadores favoritos en directo. Desde luego, esta experiencia se magnifica cuando se celebra uno de los encuentros más épicos, un clásico en la historia de España como el disputado entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Este es precisamente el objetivo de Football Host, una agencia que se dedica a promover experiencias únicas en las que fanáticos de todo el mundo son acogidos por fanáticos locales, quienes guiarán a los turistas para que disfruten del partido. Es un portal donde se pueden comprar entradas para El Clásico, el partido más esperado de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Vivir la experiencia de El Clásico junto a verdaderos seguidores

Para nadie es un secreto que una de las rivalidades más intensas dentro del fútbol es entre el Real Madrid y el FC Barcelona, dos de los mejores equipos del mundo. Ambos clubes cuentan con un club de fans excesivamente grande, que desde el inicio de la temporada aguarda con ansias la jornada en la que estos dos equipos lucharán por sumar el máximo de puntos en La Liga. 

Teniendo en cuenta la emoción que pueden sentir turistas de todo los rincones del mundo por presenciar un evento deportivo tan importante como El Clásico, la plataforma de Football Host sirve como un espacio en el que aficionados locales pueden ofrecer a los turistas paquetes con distintas actividades para que su primer Clásico sea toda una experiencia inolvidable.

¿Cómo es vivir un Clásico junto a Football Host?

En la plataforma de Football Host se pueden encontrar muchos tipos de experiencia para un mismo partido. El fanático, dependiendo de su presupuesto, puede elegir entre solo comprar las entradas El Clásico o, por lo contrario, puede seleccionar una de las experiencias disponibles que ofrecen los seguidores locales, los llamados hosts. 

Generalmente, la experiencia completa ofrecida por un host consta de tres fases: la primera es el pre-partido, en el cual usualmente el host y el invitado se reúnen en un bar concurrido de aficionados para vivir la previa del partido. Durante el partido, si el host proporciona las entradas, ambos se sentarán juntos y animarán al equipo con los cánticos típicos desde las gradas del Camp Nou o del Santiago Bernabéu. En el post-partido, también es bastante común visitar un bar para cenar e intercambiar impresiones sobre el partido vivido.

Sin duda, la propuesta de valor de Football Host es una oportunidad única para mejorar la experiencia de todos aquellos fans que viajen a Madrid o Barcelona en busca de presenciar el partido más importante de toda la temporada: El Clásico. 

Colección nueva y textiles de Sueños de Cigueña

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La creación de esta marca de líneas de vinilos infantiles pintados a mano para decorar las paredes fue consecuencia de que cuando la CEO & founder de Sueños de Cigüeña, Julia Sánchez, estaba embarazada de su segunda hija y buscaba la decoración para su habitación, solo encontraba siluetas de madera o murales para pegar en la pared muy poco accesibles.

Destacando por el colorido y la creatividad de ser diseños únicos y propios, la colección nueva y textiles presentada por la marca permite a las madres y los padres decorar cualquier espacio de la habitación de sus bebés.

Fabricantes de vinilos infantiles pioneros en España

Con más de 10 años de trayectoria, Sueños de Cigüeña se ha convertido en un referente en la decoración de habitaciones infantiles ofreciendo vinilos de varios colores, diseños y tamaños. Actualmente, son pioneros en la reproducción de dibujos para vinilos infantiles pintados a mano y tienen 160 diseños diferentes, los cuales se pueden adaptar a cualquier medida que solicite el cliente. Además, Sueños de Cigüeña actualiza constantemente su catálogo de productos y, recientemente, agregó a su oferta una colección nueva y textiles con hermosos diseños que hacen volar la imaginación y que en Septiembre ampliará con la colección «Playmats» se trata de alfombras vinilicas de gran calidad pensada para proteger a los peques de suelo y al suelo de los peques.

Los productos de Sueños de Cigüeña son de primera calidad y están fabricados en España mediante un proceso manual. Asimismo, este proceso de fabricación permite que sean muy fáciles de instalar en los hogares y que se adapten a los espacios.

¿Cómo es la nueva colección de Sueños de Cigüeña?

La colección nueva y textiles de Sueños de Cigüeña está compuesta por 12 diseños con diferentes patrones pintados a mano con acuarelas. Además, no pierden ni un poco de esa esencia que caracteriza esta marca, ofreciendo diversos diseños de textiles a juego con la colección de vinilos infantiles.

Los vinilos de su colección están hechos sobre un material lavable y autoadhesivo que se puede colocar en superficies rugosas consiguiendo un acabado perfecto. Por otro lado, la de textiles está confeccionada con tejidos de 100% algodón de 200 hilos, para el mejor confort, tacto y protección de nuestros niños.

Cabe destacar que también ofrece variedad de productos como fundas nórdicas, cojines, cestos para guardar los juguetes, tipis, alfombra de juegos, cojines, puff y mucho más.

Sueños de Cigüeña vende todos los productos a profesionales en tiendas de España y Portugal, se encuentra en plena expansión y esperan llegar a 17 países mas antes de terminar 2022.

Las colecciones nuevas representan para Julia Sánchez una expansión de la oferta para los clientes, fieles y nuevos, de piezas únicas que se pueden combinar con los murales y vinilos.

se inaugura el STIC URBAN HOTEL & SPA

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El pasado día 30 de julio NM Events in Ibiza organizó la inauguración del Stic Urban Hotel & Spa, un hotel urbano de 4*, junto con el restaurante Tr3s. Está situado al oeste de la isla, concretamente en el corazón de Sant Antoni de Portmany. El Stic Urban Hotel & Spa es el primer hotel urbano que se construye en el municipio de Sant Antoni. 

El evento tuvo lugar a las 20:30 horas de la tarde y estuvo acompañado de un cóctel “finger food ambientado con música en vivo. Tuvieron el placer de asistir autoridades, empresarios, influencers y periodistas, entre otros. 

Tres hermanas ibicencas (de ahí el nombre Tr3s) son las que apostaron por este atrevido proyecto, ya que visualizaron la oportunidad de crear un sitio perfecto para urbanistas; una nueva referencia en el Sant Antoni contemporáneo. 

Por ello, el Stic Urban Hotel no es solo un hotel, un restaurante o un spa, sino que es un espacio donde el ocio, la cultura, la gastronomía y el bienestar se funden en un lugar donde poder disfrutar de la experiencia urbana completa.

Alberto Morán es el chef creador de la magia en los fogones del Tr3s. Cocina de vanguardia, producto de calidad y amor por la cocina son los tres ingredientes por los cuales se caracteriza la cocina de este restaurante. En la carta, el comensal se puede topar tanto con placeres del Mar Mediterráneo, carnes exquisitas como también con propuestas de lo más vegetarianas para los que piensan en verde.

En el Stic Urban Hotel apuestan por la “cara B” del pueblo de Sant Antoni, aquella que se lanza a mostrar el arte, la cultura y el ocio alternativo. Defienden que el pueblo de Sant Antoni, aparte de turismo de sol y playa, también es arte y cultura.

Lidl: el top 8 de las novedades más vendidas

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La cadena alemana de supermercados Lidl, que tiene a la venta productos de diferentes categorías, reúne las novedades más vendidas. Entre todos los productos destacan las categorías de bricolaje, deporte, moda, jardín y cocina. En función del tipo de producto los precios son muy variados, pero todos tienen en común que son los más elegidos por los consumidores. Descubre los que se han posicionado en el top ventas esta semana.

Máquina de remo

Si te encanta practicar deporte y deseas mantener tu figura sin salir de casa la máquina de remo de Lidl es justo lo que necesitas. Su tren plegable para el asiento reduce las dimensiones del producto pudiendo guardarlo utilizando poco espacio. Contiene ruedas en la parte delantera para transportarlo con facilidad. Incorpora correas ajustables para los pies, sillín con rodamiento de bolas y empuñaduras de remo ergonómicas. Es una máquina muy completa ya que con su uso puedes realizar un entrenamiento intensivo ejercitando la espalda, los hombros, los pectorales, el bíceps, el tríceps y el abdomen. Puedes regular el sistema de resistencia de aire hasta en 10 posiciones para adaptar el ejercicio a tu capacidad. Funciona con las de 1,5 V que vienen incluidas. Incluye una consola, con 8 funciones y 12 programas de entrenamiento, que mide los resultados de la actividad realizada. El soporte para la tablet viene integrado en la máquina. Cuenta con 3 años de garantía y su precio es de 299,99 €. Únicamente esta disponible en la web de Lidl.

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Picadora manual de Lidl

Este producto es ideal para picar de forma manual verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, cebolla, frutos secos, e infinidad de ingredientes. Contiene hojas de acero muy afiladas para conseguir obtener el resultado deseado rápidamente. Puedes utilizarla para triturar alimentos en trozos o batidos. Su capacidad es de 650 ml aproximadamente. Incluye una tapa con función de tracción para picar, cortar y mezclar de forma manual. Se puede introducir en el lavavajillas para su limpieza pero viene con una pala para retirar previamente los restos de la tapa. Además incorpora un protector para almacenar las hojas afiladas de forma segura. Este producto ha sido diseñado en los colores oscuros gris y rojo. Puedes conseguirlo por solo 5,99 € en cualquier punto de venta de Lidl.

Lidl

Pantalón de chándal corto para mujer

Una de las novedades más vendidas de Lidl pertenece a la categoría de moda deportiva. Este pantalón de chándal corto para mujer es uno de los productos estrella que además ahora está rebajado. Ha sido diseñado en amarillo, gris y negro con una cinturilla elástica con cordón ajustable. Se ha producido en las tallas S, M y L. Los modelos amarillo y negro han sido confeccionados con un 80% de algodón y un 20% poliéster, mientras que el modelo gris tiene un 95% de algodón y un 5% de viscosa. Su precio era de 3,99 € pero cuenta con un 12% de descuento por lo que por solo 3,49 € puedes conseguirlo en cualquier tienda de Lidl.

pantalon de chandal corto para mujer Merca2.es

En Lidl tienen una amoladora angular recargable 20 V

Si te encanta el bricolaje este producto que lija y corta de forma precisa cualquier material será tu mejor aliado. Esta amoladora angular tiene una empuñadura suave antideslizando con 3 posiciones. Funciona con una batería recargable que debes comprar al margen junto con un cargador. Entre sus características su sistema regula de forma continua el número de revoluciones. Puedes cambiar fácilmente los discos ya que incorpora un sistema de bloqueo del husillo. Su cubierta protectora tiene una doble función pudiendo usarla tanto para cortar como para amolar. Cuenta con 3 años de garantía y su precio es de 39,99 €. Únicamente esta disponible en la web de Lidl.

Lidl

Armario alto para baño

Uno de los productos estrella de Lidl se encuentra entre los más vendidos. Su diseño moderno en acabado blanco mate lo ha convertido uno de los favoritos de los consumidores. Al ser un mueble alto podrás aprovechar todo el espacio en almacenaje, y colocar los estantes interiores regulables a la altura que desees formando compartimentos independientes de diferentes medidas. Incorpora protectores en la base para no dañar el suelo y es resistente a los arañazos gracias a su revestimiento de resina de melanina. Los frontales son intercambiables y están disponibles en los colores blanco, imitando el roble, o en antracita-menta. Tiene solo 2 puertas, que se pueden montar en cualquiera de los lados del mueble, para que 2 estantes queden abiertos. Se vende con todo el material necesario y las instrucciones de montaje. Cuenta con 3 años de garantía y su precio es de 39,99 €. A partir del jueves 12 de agosto puedes encontrarlo en las tiendas físicas, pero ya esta disponible en la web de Lidl.

armario alto para bano zoom Merca2.es

Olla arrocera de Lidl

Cuando carezcas de tiempo para cocinar esta olla te permitirá tener un arroz listo en tan solo 15 minutos. Es un producto estrella de Lidl que te permite cocer fácilmente el arroz dejándolo en su punto perfecto. Puedes utilizarla también para cocer otro tipo de productos como la pasta o la quinoa. Al cocinar los alimentos en el microondas conseguirás platos muy saludables que prácticamente no tendrán grasas. El recipiente es resistente a temperaturas desde -20 ºC hasta 100 ºC. Tiene una capacidad de 2,8 litros e incorpora una cuchara del mismo material. Cuenta con 3 años de garantía y su precio es de 4,99 €. Puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Lidl.

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Cepillo de vapor 1300 W

Para alisar fácil y rápidamente las prendas de ropa Lidl tiene un cepillo de vapor con una potencia de 1300 W entre sus productos estrella. Puedes utilizarlo con emisiones de vapor vertical sobre prendas colgadas al pulsar el botón. Puedes establecer el vapor continuo fijando el interruptor deslizante. Funciona enchufado a la red eléctrica y tiene un indicador luminoso tanto para el funcionamiento como para la fase de calentamiento. Tiene un depósito de agua desmontable de aproximadamente 250 ml. Tras 15 minutos de inactividad, si permanece enchufado a la toma de corriente en modo espera, se apaga de forma automática. Incluye un accesorio con cepillo para los tejidos más gruesos. Esta disponible en dos modelos que combinan blanco y gris en tonalidades diferentes. Su precio era de 24,99 € pero cuenta con un 20% de descuento por lo que por solo 19,99 € puedes conseguirlo en cualquier tienda de Lidl.

cepillo de vapor 1300 w 2 Merca2.es

Vaporizador de Lidl

Si quieres cocinar alimentos como verdura, carnes, pescados o frutas conservando todas sus propiedades es recomendable que utilices un vaporizador. Al ser un producto que fomenta la alimentación saludable y con un precio muy asequible se ha posicionado entre los mas vendidos de Lidl. Contiene un colador al vapor extraíble para que puedas limpiarlo más fácilmente. Se utiliza para elaborar platos al vapor en microondas con pocas grasas. El recipiente es resistente a temperaturas desde -20 ºC hasta 100 ºC y tiene una capacidad de 2,5 litros. Cuenta con 3 años de garantía y su precio es de 4,99 €. Puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Lidl.

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Branding Center ofrece la formación para inmobiliaria necesaria para alcanzar el éxito

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Atraer posibles clientes en la nueva era digital se ha convertido en un verdadero reto para las compañías inmobiliarias. Pero si se tienen los conocimientos necesarios, esto puede ser una ventaja y un aspecto que diferencia a la empresa de su competencia.

Empresas como BrandingCenter han comprendido la necesidad de evolucionar en esta nueva era que exige más conocimientos y métodos comunicativos. Por esta razón, han diseñados programas de formación para inmobiliaria que permiten que los agentes y las agencias inmobiliarias se desarrollen constantemente y crezcan.

Adaptación a la era digital a través de BrandingCenter

El nuevo reto de las empresas inmobiliarias es aprender a adaptarse de manera efectiva a la era digital y, con ese fin, contar con BrandingCenter es la opción ideal. Esta empresa cuenta con numerosos reconocimientos del sector, incluyendo El Premio Europeo en Tecnología e Innovación 2020 debido a los nuevos paradigmas creados para la atracción de nuevos clientes de forma online y offline.

BrandingCenter tiene el objetivo de impulsar a las agencias y asesores inmobiliarios a explorar las nuevas vías digitales mediante asesorías online o cursos de formación especializados, que les proporcionan las herramientas necesarias para la captación y fidelización de nuevos clientes. Estos cursos tratan temas que van desde la potenciación de la actividad y productividad, visitas virtuales 3D y el uso de la herramienta LinkedIn, hasta el manejo correcto de las RRSS para diferenciarse de la competencia.  

Esta formación está enfocada en la práctica más que en la teoría para comenzar desde el principio a tomar acciones que les permita generar resultados positivos. Para ello, cuentan con un staff de profesionales altamente cualificado en las diferentes áreas de las estrategias digitales y en la atracción de clientes. 

Sólida experiencia en el sector

BrandingCenter ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para potenciar su negocio de forma exitosa. Esta empresa ha desarrollado sus cursos bajo el foco de la captación de clientes de la manera más efectiva, lo cual le ha permitido posicionarse entre los mejores centros de formación para asesores y agencias del sector inmobiliario.

Esta asesoría está liderada por el CEO, Alberto Conesa, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con más de 1.000 agencias en los últimos 5 años en diferentes países y que, además, cuenta con gran experiencia en área de estrategias digitales

Aumentar las ventas es posible si se plantea una estrategia enfocada en diferenciarse de la competencia y en la generación de clientes. Esto se puede lograr con el conocimiento que imparten academias como BrandingCenter que aprovechan las nuevas oportunidades digitales para posicionarse.

El servidor dedicado en España se constituye comoel servicio principal de TeraNube

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La gran mayoría de las empresas trabajan con componentes desactualizados que limitan la escritura en los servidores, la velocidad de subida y la descarga. Esto se debe a que, aunque el rendimiento de los servidores digitales ha evolucionado hasta un 200% gracias a los nuevos componentes de los ordenadores, sus altos costes no permiten la innovación en las compañías.

TeraNube es la mejor opción en España, ya que cuenta con ordenadores de última generación y dispositivos de almacenamiento SSD que acortan los tiempos de espera al máximo. La empresa cuenta con un servicio principal especializado en servidores en la nube y servidores dedicados en España.

Planes ajustados a cada cliente

Existen muchas las razones por las cuales los clientes deben elegir los servicios de la empresa TeraNube, pero lo que realmente hace que esta resalte sobre el resto de las compañías es la velocidad de trasferencia y el excelente hardware de sus servidores. Este hace que los servidores cloud sean muy superiores al resto. Además, la empresa ofrece excelentes planes que se ajustan a las necesidades y presupuesto del cliente, permitiendo que este pueda desarrollar su proyecto sacando el máximo beneficio a los servidores dedicados, hosting y dominios. Otro punto resaltante de TeraNube es que, cumpliendo la legislación en materia de protección de datos, todos sus servidores se encuentran alojados en España.

Servicios al cliente y servidores en la nube

En la gran mayoría de los casos los usuarios poseen muy poco conocimiento de informática. Esta empresa soluciona este problema al crear un departamento exclusivo de atención al cliente, donde resuelven dudas relacionadas con los planes y servicios. Por otro lado, el sistema de soporte técnico permite solucionar de manera inmediata cualquier problema técnico que el servidor pueda tener. Aunado a esto, la interfaz gráfica o panel de control es simple y sencilla de entender, de esta manera, el cliente podrá gestionar sus servicios sin complicaciones. Por lo que, al tener un control adecuado o base de datos en la nube permite que todos los empleados de una empresa accedan a información valiosa, sin la necesidad de moverse de un lugar a otro. Esto, además de ofrecer seguridad y control, optimiza el flujo de trabajo de la empresa.

Empresas como TeraNube marcan la diferencia entre lo que puede convertirse un proyecto simple y de poco alcance o una gran empresa del país. A través de los servicios de la empresa ofrecen los mejores servidores dedicados del mercado, gestión de dominios y hosting y excelente atención personalizada.

Adquirir confianza mediante las técnicas de Vallcarca Mugendo, la escuela de Artes Marciales en Barcelona

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Dirigida por el campeón de España en Full Contact de Wama y 2do dan de cinturón negro en Mugendo, Xavi Santamaría y su equipo han creado la escuela de artes marciales en Barcelona llamada Vallcarca Mugendo. En esta se pueden aprender las mejores técnicas en esta y otras artes marciales como el kickboxing y el fullcontact de la mano de especialistas de élite.

Con esto se busca que las personas aprendan disciplina, confianza, seguridad, y sobre todo, a superar sus propias limitaciones.

Vallcarca Mugendo: las mejores técnicas de artes marciales

Las artes marciales son disciplinas que le aportan a una persona la habilidad de utilizar su cuerpo de forma inteligente y efectiva, como un arma para el ataque o la defensa ante situaciones de agresión física. Ahora bien, para que sea inteligente y efectiva, es necesaria la correcta formación en defensa personal, y existe una escuela de artes marciales en Barcelona dirigida por campeones de la disciplina que llevan a sus estudiantes a aprovechar al máximo sus beneficios.

En esta escuela se enseñan principalmente las más avanzadas técnicas reales y modernas tanto del boxeo, como del kickboxing y tonificación muscular, permitiendo que el estudiante sepa cómo actuar ante un ataque o agresión de forma refleja. Las habilidades mentales y físicas que desarrollará por medio de ellas le permitirán aplicarlas de forma inteligente, a través de simulaciones de combates que lo capacitarán para enfrentarse y vencer a atacantes aún más grandes y fuertes, utilizando la fuerza del agresor en su contra.

Beneficios de las artes marciales

Las artes marciales son algo más que solo combate. De hecho, en la escuela de artes marciales en Barcelona, Vallcarca Mugendo, lo que se busca en primer lugar es inculcar en sus estudiantes, tanto niños como adultos, los valores de las artes marciales que permitan aumentar la confianza y vencer las barreras físicas y mentales que muchas personas se autoimponen, y que les cierran las puertas en muchos otros aspectos de la vida. Por lo tanto, las artes marciales tienen el potencial de contribuir a una mejor salud mental, reducir el estrés, mejorar la autoestima y la autoconfianza, ayudar a gestionar de manera correcta las emociones y a crear disciplina. Además de eso, también ofrece beneficios a nivel físico, pues el estudiante aumentará su fuerza y su resistencia, desarrollará mejores habilidades físicas, aumentará el tono y el volumen de su masa muscular, mejorará su circulación, quemará grasa y calorías, reducirá el riesgo de padecer enfermedades y especialmente las cardiovasculares.

Todo esto se logra gracias al acompañamiento permanente de los instructores calificados del centro, quienes siempre están ahí para asegurarse de que sus estudiantes alcancen de la mejor manera todos sus objetivos.

Vallcarca Mugendo permite aprender defensa personal en Barcelona con profesionales de primer nivel

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La defensa personal se refiere al conjunto de habilidades y conocimientos que una persona puede tener, que le permiten utilizar su cuerpo de manera efectiva como principal arma de ataque o defensa ante una agresión. Para desarrollar una buena técnica de defensa personal se requiere entrenamiento especializado, impartido por profesionales con experiencia y un alto rango en el estilo de combate que domine.

Aprender defensa personal en Barcelona es posible gracias a Mugendo Vallcarca, una escuela de artes marciales dirigida por Xavi Santamaría, sempai cinturón negro con 2º dan de mugendo, encargado de impartir las clases.

Servicios de entrenamiento personalizado

A pesar de que las artes marciales se relacionan principalmente con el combate y la defensa, en el fondo hay mucho más que eso. Concretamente el mugendo es un arte marcial tradicional que ha evolucionado hasta los tiempos actuales, combinando no solamente técnicas de ataque y defensa, sino también utilizando el cuerpo como un mecanismo de comunicación entre las emociones, y cómo estas se expresan.

Por lo que hace a su aspecto más técnico, el mugendo es básicamente un sistema de entrenamiento que combina la filosofía que se aplica en el karate, con las técnicas de combate del kickboxing, la defensa personal y el full contact.

En Barcelona, Mugendo Vallcarca es una escuela especializada en artes marciales donde se enseñan, tanto a niños como a adultos, las habilidades y las técnicas que engloba este sistema de defensa personal. Además, ofrece servicios de entrenamiento personalizado y hasta clases virtuales, para que sin importar las circunstancias, cualquiera pueda aprenderlo.

Programa de enseñanza tanto para adultos como niños

Xavi Santamaría es el director de Mugendo Vallcarca y el encargado de impartir las clases junto a su equipo. Se trata de un especialista en mugendo, que porta el grado de 2do Dan en cinta negra y que además se coronó en 2015 como Campeón de España en Full Contact de Wamai. En su escuela ofrece un programa de enseñanza especial para niños y para adultos.

En el caso de los niños, el entrenamiento consiste en inculcar los valores de las artes marciales de modo que eliminen definitivamente cualquier barrera física o mental desde su infancia. La idea es que sean capaces de combatir el acoso, la vergüenza y la falta de seguridad, ya que como se mencionó anteriormente, el mugendo mejora la forma en como una persona gestiona sus emociones.

Para los adultos, el programa se centra en tonificar el cuerpo a través de las artes marciales, mejorar la confianza, la forma física, aumentar musculatura, y aprender técnicas reales y avanzadas de kickboxing y boxeo.

Mayores y pequeños pueden aprender defensa personal y todo tipo de artes marciales en Mugendo Vallcarca, donde podrán combatir sus propios límites personales, además de disfrutar de momentos únicos a través del aprendizaje y la práctica deportiva.

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