Las peores playas de España en las que nunca deberías bañarte

Un informe realizado por Ecologistas en Acción que se denomina ‘Banderas Negras’ dio a conocer todos los veranos las peores playas de España en las que nunca deberías bañarte. Por eso, si este verano estás haciendo planes para pasar unas vacaciones junto a la arena y el mar, te vamos a contar cuáles no deberías elegir. Al igual que en los últimos años, el mayor problema de las costas se centra en los vertidos de aguas residuales y su mala depuración. En cuanto a las playas y zonas concretas afectadas, estos son algunos de los nombres:

Playas de Galicia

Playas de Galicia

En A Coruña, la playa urbana de Virxe do Camino, en Muros, ha permanecido cerrada al baño durante los últimos cinco años debido a los altos valores de contaminación de sus aguas. También en la Ría de Pontevedra, la fábrica de pasta de papel de ENCE, vierte en torno a 35.000 m³ de aguas. Según las analíticas de las inspecciones que realiza la Xunta de Galicia, contienen elevados niveles de materia orgánica y, frecuentemente, una elevada carga de microorganismos fecales. A la lista se suman las playas de Burela, Minas de San Finx, Playa de Altar y Puerto de Vigo.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es