Esta fue la verdadera razón por la que Verano Azul mató a Chanquete

Verano azul fue una serie española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero. Ha marcado desde hace más de 20 años a varias generaciones debido a sus continuas reposiciones en Televisión Española. Chanquete fue uno de los personajes más queridos de la televisión en nuestro país y su muerte causó impacto entre el público, pero también se convirtió en el primer spoiler de nuestra televisión. A continuación te contamos los verdaderos motivos por la que Verano Azul mató a este amado personaje.

Verano azul: una serie costosa en tiempo y dinero

Verano azul: una serie costosa en tiempo y dinero

Verano azul fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en las localidades malagueñas de Nerja y Vélez-Málaga y en las granadinas de Motril y Almuñécar. La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982. Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno. Fue una serie costosa en tiempo y dinero. Entre escritura del guion, localizaciones, rodaje y montaje, tardó aproximadamente tres años en estar lista para ser mostrada al público.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es