Verano azul: los dos capítulos polémicos que casi son censurados

Ha habido algunas series españolas de un enorme éxito, algunas incluso han traspasado fronteras, como La casa de papel. Sin embargo, solo un puñado de ellas han conseguido estar presentes en los corazones de muchas generaciones. Títulos como Farmacia de Guardia o Verano Azul son solo algunos de los ejemplos.

Pese a que muchos han visto Verano Azul una y otra vez cada vez que se emitía repetida en algún canal, o a través de plataformas de streaming como FlixOlé, aún hay algunas curiosidades que tal vez no conocías de la serie. Una de ellas tiene que ver con dos polémicos capítulos que casi no se emitieron, pero hay más…

Su sintonía inimitable

De forma similar a lo que ocurría con la sintonía de El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente, Verano Azul también contaba con una canción durante los créditos iniciales que era inconfundible y que atraía a la familia a pegarse ante el televisor.

Fue obra de Carmelo Bernaola, y no solo fue una canción que acompañó a una serie de éxito, sino que esta melodía también fue un éxito por si sola y salieron muchos discos que la incluían, incluso versiones de varios géneros, como la música electrónica

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.