El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha comunicado esta mañana la puesta en marcha de la Fundación Cellnex. Su objetivo irá orientado a disminuir la brecha digital, social y territorial mediante un mejor acceso a la conectividad. Al frente de la Fundación estará Lluís Deulofeu, quien contará además con Tobías Martínez, CEO de Cellnex, y con Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global. En los primeros meses pondrá el foco en España como área de actuación. Pero poco a poco prevé expandirse a los países donde opera la firma. Los más favorecidos del trabajo serán las personas vulnerables y los territorios con mayores dificultades de conectividad.
Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Hace solo un par de días la empresa española compró el operador polaco de infraestructuras de telecomunicaciones Polkomtel por 1.600 millones de euros.
Cellnex ha llevado a cabo una sólida apuesta por el avance de su red, que cuenta en la actualidad con cerca de 128.000 sites, 71.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028, y coloca a la compañía en el desarrollo de redes de nueva generación. Presta servicio en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
FOMENTAR IDEAS INNOVADORAS
Ofrece a sus clientes un conjunto de servicios dedicados a afianzar las condiciones para una transmisión fiable y de calidad para la difusión inalámbrica de contenidos, ya sean, voz, datos o contenidos audiovisuales. Desarrolla, además, soluciones en el sector de los proyectos “smart cities”. Esto se encargan de perfeccionar los servicios para los clientes, mediante redes y servicios que ayuden a hacer más fácil la gestión municipal. En este campo, Cellnex Telecom está sacando a la luz una red de comunicaciones inteligentes que aprueba la conexión entre objetos. Y por lo tanto, el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas.
CELLNEX CUENTA CON 128.000 SITES, 71.000 EN CARTERA Y EL RESTO EN PROCESO DE CIERRE PREVISTOS HASTA 2018
Asimismo es importante el rol de Cellnex Telecom en el avance de las redes de seguridad y emergencia para los cuerpos de seguridad, conocidas como redes TETRA. Esta línea de actividad de la compañía abrevia el nivel de cualificación del equipo humano que las gestiona.
La compañía cotiza en el mercado de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600 y del índice MSCI Europe. Según la compañía, la Fundación Cellnex busca ser el complemento a su estrategia ESG (Environment, Social and Governance) o RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y responde a la voluntad del operador de ayudar «a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo». La empresa española aparece en el mapa con una dotación fundacional de un millón de euros y, en estos primeros meses de actividad, su desempeño se centrará en España para posteriormente extenderse a todos los países en que opera, antes citados.
La nueva fundación impulsará proyectos propios e incluirá el ya existente programa de voluntariado de Cellnex, centrado en el acompañamiento de personas y el medio ambiente. Deulofeu ha defendido que «facilitar la conectividad de manera efectiva puede resultar un componente clave para la intervención y la mejora de la inclusión de personas en riesgo social». Y añadió que los proyectos de la nueva fundación buscarán el principio de equidad social.
Virgin Galactic se dispara en bolsa después de que Richard Branson, fundador de Virgin Group, completará el primer viaje espacial de la compañía. Esta hazaña ha servido para que Virgin Galactic cotice con un alza del 10% en la preapertura.
La empresa del magnate británico cuenta con un intervalo diario de 48,46 dólares y 52,63 dólares. En la preapertura de este lunes han rozado los 54 dólares por acción.
A principios de 2021, las acciones de la empresa tenían un valor de 23,21 dólares, mientras que las actuales rozan los 50 dólares por título. Es decir, la empresa se ha revalorizado en bolsa un 115 por ciento.
Este ascenso en bolsa tiene mucho que ver con las excentricidades de su propietario. Con el viaje espacial realizado este domingo por Richard Manson, gana la particular carrera espacial que tenía con Jeff Bezos, fundador de Amazon, quién realizará un viaje similar a finales de julio. El objetivo de Virgin Galactic es facilitar el turismo espacial a quién lo pueda pagar.
Richard Manson, acompañado de dos pilotos y otros tres empleados de Virgin Galactic, emprendieron su viaje espacial a las 9.25 desde Nuevo México, EE.UU. La tripulación viajó en un avión nodriza denominado “Unity”, con el que alcanzaron una altura de 86 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Esta altura es suficiente para tener la sensación de ingravidez.
LA CARRERA ESPACIAL DE 2021
Tanto Richard Branson como Jeff Bezos iniciaron una carrera espacial, apta para multimillonarios de la talla del británico y el fundador de Amazon. Con el viaje de Branson, parece que la carrera la ha ganado el fundador de Virgin Group, pero Bezos no parece aceptarlo, ya que piensa que lo que ofrece Virgin Galactic no son vuelos espaciales. Según Jeff Bezos para que un viaje espacial sea considerado como tal debe alcanzar la línea de Kármán. O dicho de otra manera, alcanzar los 100 kilómetros de altitud.
Bezos tiene previsto ir al espacio el 20 de julio junto a su hermano en un cohete de la compañía Blue Origin, la cual aún no cotiza en bolsa. Jeff Bezos ascenderá con un cohete de despegue y aterrizaje vertical, mientras que Branson lo ha hecho con un avión nodriza.
REACTIVACIÓN DEL TURISMO ESPACIAL
El viaje de Branson ha reabiertola puerta del turismo espacial. Virgin Galactic tiene previsto facilitar los viajes espaciales para quienes puedan pagarlo. El viaje de su fundador es el primero que realiza la compañía, pero la idea del turismo espacial no ha sido creada ni por Branson ni Bezos. A pesar de que Richard Branson ha especulado en varias ocasiones con viajar al espacio, ya que era su sueño, el primer turista espacial fue Dennis Tito, un multimillorario estadounidense que pagó más de 20 millones de dólares en 2001 para orbitar la Tierra durante unos días.
Branson ha dado el pistoletazo de salida para la reactivación del turismo espacial con su empresa Virgin Galactic, pero habrá que estar muy atentos al viaje de su competidor, Bezos con la compañía Blue Origin.
El segundo trimestre de 2020 fue un punto de inflexión para las plataformas de inversión. Durante esos meses, las compañías del sector se volvieron de oro al registrar un crecimiento de usuarios nunca visto que, además, poseían recursos en forma de ahorros (que no podían gastar al estar confinados) y estricta fidelidad al limitar a sus competidores como las casas de apuestas. Un año después de eso, la situación sigue siendo buena, bastante mejor que años atrás. Pero la vuelta a la normalidad está siendo difícil, como ha demostrado recientemente la firma Plus500, lo que podría afectar a un sector demasiado atomizado.
Las excepcionales condiciones del 2020 provocaron el desembarco, y la explosión en publicidad, de un gran número de plataformas de inversión. En aquel momento, era evidente que había mercado para todas ellas. Plus500, la firma más grande a nivel mundial de contratos por diferencias (o CFDs), disparó sus ingresos semestrales hasta los 556,9 millones de dólares (unos 469 millones de euros), lo que suponía hasta un 217% más que en 2019. El incremento a nivel trimestral fue todavía más grande, ya que pasó de los 93 millones a superar los 323 millones, casi un 250% más.
Pero la apertura a las restricciones, los nuevos competidores y la vuelta de los eventos deportivos han limado esas ganancias. Así, los datos reportados por Plus500 cifran en un derrumbe del 31,8% a nivel semestral y hasta del 51,3% respecto al segundo trimestre. Los datos son todavía superiores a los de 2019, en el caso de la firma que ha estado ligada a la camiseta del Atlético de Madrid, además, bastante más grandes, pero no suficientes para el desembolso que muchas plataformas han hecho.
PLUS500 BUSCA REINVENTARSE EN UN SECTOR MUY COMPETITIVO
Y es que los competidores de este tipo de plataformas ya no son otras con otras modalidades, gracias a que están deslocalizadas en países como Chipre o Polonia, sino que son las propias entidades bancarias que atesoran los ahorros de sus clientes. Sin ir más lejos, la semana pasada Bankinter anunciaba que doblaba su bono de bienvenida para los usuarios de su bróker. Una práctica que se une a la de sus rivales, como Banco Santander o BBVA, que obligan a los usuarios a comprar activos bursátiles o fondos de inversión propios para no cargarles comisiones.
LA COMPETENCIA ESTÁ EMPEZANDO A CANIBALIZAR AL SECTOR DE LAS PLATAFORMAS DE INVERSIÓN
Todo ello, termina repercutiendo. Al fin y al cabo, si los usuarios bancarios ya apuestan en Bolsa a través de las plataformas de sus entidades, el Santander dispone de operadores y gestores telefónicos para sus clientes, el pastel se reduce con fuerza. Se le puede sumar otro tipo de compañías especializadas que no son plataformas de CFDs como Finizens o MyInvestors. Por último, la alta competencia en el mercado con plataformas nuevas provenientes de diferentes regiones de Europa o, incluso, otras globales con tarifas reducidas como RobinHood.
Al final, todo depende del trozo de tarta que quede y de los comensales. Plus500 es excesivamente grande, pero también lo son otras plataformas como IG Market cuyos resultados llevan a la baja en los últimos años. Una tendencia preocupante en un mercado que durante los próximos años promete ser muy movido. En los últimos años, el sector de las casas de apuestas se ha ido concentrando en el que los grandes (o mejores) se comían a los pequeños (o peores). Ahora, parece que le toca el turno a los nuevos casinos, las plataformas de inversión.
El verano está a pleno rendimiento y si no has hecho cambio de armario o tienes pendiente compras textiles para el calor, es tu momento con lo más vendido de Lidl. Ya hubo que retirar las pesadas prendas invernales y sustituirlas por esas piezas ligeras y coloridas que tanto nos gustan. Este verano date un capricho sin gastar mucho dinero con las ofertas en la sección textil de Lidl, algunas de ellas como lo primero que vamos a ver, un producto que triunfó también en 2020. Comenzaremos por esta y seguiremos con más productos que puedes encontrar a precio de risa para el verano.
Y es que en Lidl, además de los productos de alimentación, el consumidor puede encontrar de todo lo que se le ocurra: panificadoras, juegos para niños, artículos para cuidar el jardín o muebles y decoración… y textil. En su gran apuesta por ofrecer los productos que más se demandan, creó su propia marca de ropa barata, Esmara, que tan buenos resultando en ventas le ha dado, además de los productos de bazar para tus vacaciones. De cara al verano que está ya en todo su desarrollo, y muchos de vacaciones o a punto de ello, te mostramos los más vendidos y recomendados.
Las deportivas que vuelven a triunfar en Lidl
Comenzamos con ese producto del que hablábamos y que fue un pelotazo el año pasado. Además, es otro de los productos que se ha colado recientemente entre los más vendidos en textil y calzado. Hablamos de estas cómodas y prácticas zapatillas para practicar deporte con los colores corporativos tan característicos de Lidl.
Son una deportivas con cómodo acolchado en las lengüetas y en el borde de la caña. Llevan un forro interior de tejido y están disponibles en tallas 41 a 46. Una opción perfecta para sacarles todo el partido este verano haciendo deporte, senderismo o simplemente esos agradables paseos por el campo o la playa. Su precio es de escándalo: 12,99 euros. Estarán disponibles en tienda a partir del próximo 19 de julio, tanto para hombre como mujer. Pero hay otros muchos chollos que debes mirar para este verano.
Sandalias para el verano
Y ya que hemos empezado por el calzado y además con uno muy corporativo al ser de Lidl e incluso llevar sus colores y logo, continuamos con algo similar pero en este caso en sandalias, el calzado veraniego por excelencia para ir a la playa o a la piscina. También están disponibles tanto para hombres como mujeres y también llevan el nombre de Lidl en la planta y los colores corporativos. Su precio en ambas opciones es el mismo y de chollo: 2,99 euros.
Se tratan de unas zapatillas con suela libera y flexible, y tira separadora que no molestan a los dedos. Están disponibles en color negro o azul. Tenemos las tallas de la 36 a la 41.
Mini pelotas de Lidl para pasarlo pipa en la playa o piscina
No sólo hay que ir a la playa a tomar el sol y tumbarse o bañarse. Lo mismo ocurre con la piscina. Sobre todo si vas con niños, es mejor llevar una buena remesa de elementos para jugar, y el más clásico, práctico y cómodo de llevar es una pelota o balón. En este caso Lidl opta por los tres modelos clásicos: el balón de fútbol, de baloncesto y el ovalado balón de rugby. Otros productos más con el nombre de la cadena alemana estampada y en un color amarillo para no perderlos.
Pero no te preocupes porque están adaptados para el agua, al ser de gomaespuma. Así no habrá peligro de hacerse daño ni que te pese en la bolsa. Puedes elegir en virtud de qué deporte les gusta más a los niños, para pasarlo en grande en el agua, la arena o la hierba de la piscina. Cada uno de ellos cuestan solo 2,99 euros.
La bolsa isotérmica que necesitarás este verano
Sí, cada año el calor aprieta más y tomar bebidas calientes no apetece y se rechaza. Nada mejor que hidratarse con líquido fresquito, pero si vas a la playa, la piscina o el campo rápidamente pierde esa temperatura refrescante. Así que esta bolsa isotérmica fácil de transportar, baratísima y con gran capacidad será tu compañera de viaje todo el verano.
eSe trata de una bolsa tipo bandolera con hasta 15 litros de capacidad gracias a su compartimento principal. Lleva además un bolsillo exterior y correa acolchada para el hombro de longitud regulable. Puede mantener la temperatura de frío hasta 6 horas. Está disponible en azul o en verde su precio es de 5,99 euros.
Toalla de playa con bolsa integrada
Las toallas de playa y piscina son otro imprescindible del verano, y ahora gracias a Lidl podemos hacernos con una con bolsa integrada, fácil de lavar, muy absorbente y resistente al uso. Es otro producto superventas ahora. Está fabricada en algodón puro, con una sensación suave y esponjosa. Tiene unas medidas de 70 x 160 cm y el tejido es muy suave al tacto. Puedes hacerte con la tuya por solo 9,99 euros. Como ves además tiene el original y utilísimo formato de bolsa integrada, para llevar también tus zapatillas o básicos para la playa, sin necesidad de mochila, si lo deseas.
Camisetas para mujer en Lidl
La camiseta es una de las prendas más básicas que tenemos en el armario, pero a la vez una de las que más nos gustan, ya que los diseños que podemos encontrar en las tiendas son infinitos, así que podemos tener varias docenas de camisetas y no repetir con ninguna. Otro clásico entre los más vendidos.
Lidl también ha querido hacernos su propia oferta con este diseño de camiseta sin mangas muy suave al tacto gracias a su composición 100% en algodón. Sienta como un guante y es la aliada perfecta para esos outfits informales de viernes, aunque también son idóneas para colocar debajo de una blazer. Están disponibles en negro, rosa y verde con estampados en el frontal. ¿El precio? De ganga: solo 2,99 euros.
Funde impermeable para el móvil
Si hay algo que no puede faltar en nuestro kit veraniego y que además es de lo más barato y práctico, es la funda impermeable para tu móvil, de manera que no entre ni agua, ni polvo ni arena y se mantenga en perfectas condiciones. Al mismo tiempo, con él podrás hacer tus fotos y vídeos en cualquier condición: buceando, realizando deportes acuáticos, en la playa o en la piscina, sin preocuparse de que se moja, ensucia y sobre todo que pueda estropearse.
Hazte con una o varias porque por 3,99 euros tienes una impermeabilidad hasta 10 metros de profundidad gracias a sus cinta y dos cierres giratorios, además de ser apto para cualquier modelo convencional con una diagonal total máxima de 6,9 pulgadas (17,5 cm). Hasta puedes elegir colores: azul, negro, gris o fucsia.
Silla de playa plegable en Lidl
¿Eres de esas personas que disfruta de la playa, pero no le agrada llenarse de arena? Si es tu caso, o simplemente prefieres mayor comodidad para leer, escuchar música o descansar junto al mar, las sillas plegables de Lidl, son justo lo que necesitas. Son ultra cómodas gracias a su reposacabezas y reposabrazos cubiertos con un suave acolchado. La estructura es de acero, ligero pero muy estable, y el tejido es resistente y de secado rápido. Se pliega muy cómodamente ocupando lo mínimo para un transporte más fácil. Está disponible en color verde o azul, y tiene un precio de 12,99 euros.
Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad han logrado la cancelación de más de 400 particulares y autónomos
El Juzgado de Primera Instancia nº7 de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de BR, quedando exonerada de una deuda de 9.500 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, “debido a la situación en su país, Venezuela, enviaba dinero a sus padres. Más tarde, decidió traerlos a España con ella. Le concedieron una serie de préstamos. Al reducirse su jornada laboral, disminuyeron los ingresos. Las deudas se le acumularon. Finalmente, decidió cubrir sus gastos más básicos y comenzar el proceso para acogerse a la ley”.
La Ley de Segunda Oportunidades una de las grandes desconocidas en nuestro país. Sin embargo, cada vez más particulares y autónomos acuden a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.
Hasta la fecha, Repara tu Deuda Abogados ha logrado la cancelación de cerca de 50 millones de euros a más de 400 particulares y autónomos. En este sentido, hay que destacar que los casos de éxito demostrables con sentencias son fundamentales para tener certezas de haber elegido correctamente y no caer en engaños con información falsa.
“Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogadadirectora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes. Por esta razón, publicamos en la página web del despacho las sentencias que demuestran los éxitos del proceso”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos presentados en los juzgados.
Bertín Osborne, nueva imagen oficial de Repara tu Deuda, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Es una legislación -declaran los abogados– con un alto componente social ya que ayuda a personas arruinadas a eliminar sus deudas. Por ello, es muy importante que sea muy conocida”.
La evolución de las reservas en el mercado español a partir del análisis del Channel Manager RoomCloud
Durante el primer semestre de 2021 los resultados, en términos de reservas que han recibido los hoteles en España, evidencian que la mayor parte de los viajeros que deciden realizar una viaje para alojarse en dicho país realizan sus reservas entre 2 y 7 días antes de la fecha de check-in.
Así lo refleja el estudio comparativo que han realizado en RoomCloud, en el que fueron analizadas las reservas de 500 estructuras -hoteleras (61%) y extra-hoteleras (39%) – que actualmente utilizan el servicio channel manager. Para este estudio han tomado los datos correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.
El estudio estuvo enfocado en analizar el comportamiento de las reservas y el impacto de la pandemia en la cantidad de reservas recibidas y duración de la estadía. Asimismo, se identificaron patrones de comportamiento de los viajeros al momento de reservar, la tasa de cancelación, los costos medios de noche y los resultados por canales.
¿Normalidad o efecto pandemia en las reservas?
En los datos obtenidos de su análisis de datos para el sector hotelero español, ven que, el comportamiento que tienen los clientes al momento de reservar ha cambiado mucho a causa de la pandemia. En los meses de enero hasta mayo, casi el 70% de las reservas fueron hechas en los últimos 7 días antes de la fecha de check-in. Y casi el 50% se efectuaron en los últimos 2 días antes de la fecha de check-in. En junio, se vuelve a ver datos similares a los de años anteriores.
De acuerdo al análisis de las reservas, recibidas entre el 30 de mayo y 30 de junio de 2021, el sector hotelero tuvo un aumento significativo de las reservas que entraron para el mes de junio. Sin embargo, para los meses de julio y agosto los números se encuentran muy alejados de los estándares españoles.
En cuanto a los primeros meses del año, las reservas entre enero y mayo, se mantuvieron muy por debajo de los resultados obtenidos en el año 2019 para el mismo período. Dichos resultados han sido producto de la pandemia y de las consecuencias que los cierres y restricciones aplicadas en las distintas comunidades autónomas.
Esta diferencia se puede ver mejor al comparar los datos entre 2019 y 2020. El mercado español está muy lejos de los resultados de 2019. Es de destacar que comparado con 2020, los meses de abril, mayo y junio de 2021 han sido mejores, pero los meses de temporada más alta aún siguen con resultados por debajo de los esperado.
La esperanza para el sector hotelero para recuperar la temporada de verano 2021 sigue siendo la entrada de reservas de clientes a último minuto. Y aunque aún es pronto para hacer cualquier previsión, se espera una vuelta a los resultados en 2022 sean similares a los de 2019.
Otro aspecto a considerar en este análisis comparativo reflejó que, en cuanto al indicador de Room Nights, los datos para julio y agosto, si bien no son los esperados, el punto que resalta es que la duración de la estancia es en general más larga. De acuerdo a la tendencia de los últimos dos meses, se espera que para finales de julio los resultados sean mejores.
Sin embargo, al comparar los resultados de 2021 aún se encuentran muy lejos de los obtenidos en 2019.
El porcentaje de cancelación de las reservas sigue siendo durante este año un dato bastante regular, alrededor del 30%, un poco por encima de los datos normales (25%). A final de Marzo, a causa de la incertidumbre, se ven números de cancelaciones altos, similares a los del año pasado.
Un dato importante es que la media del porcentaje de cancelación de este año es casi idéntico al dato de 2019. Esto significa que, durante este año, los hoteles no están recibiendo cancelaciones en masa como en 2020. Los clientes ya no reservan con meses de antelación, así que las cancelaciones son cada vez menos.
En cuanto al precio medio por noche, se ve que este dato evidencia un aumento sostenido desde Mayo, lo que es normal con la llegada del verano. Este dato empieza a bajar a finales de agosto. Sólo a partir de final de junio, el precio medio por noche supera los 100€.
Al comparar los resultados de 2019 y 2020, vemos que los precios de enero hasta mayo de 2021 estuvieron muy por debajo de los datos de los años anteriores. Los precios han bajado mucho en estos tiempos de crisis para atraer clientes. En cambio, para este verano, los precios superan los de 2019 y 2020, lo cual puede ser interpretado como señal positiva. Desde septiembre hasta diciembre, los precios se mantienen similares a los de 2019.
En cuanto a la duración media de la estadía, para el verano, este dato aumenta. La diferencia tras los datos del 30 de mayo y los datos de ahora, muestran que después de las reservas largas, llegan ahora reservas más cortas. Podemos concluir que quien quiere quedarse más días, reserva en anticipo y quien quiere quedarse menos días, espera los últimos días para reservar.
Un dato muy interesante es que la estancia media de este verano 2021 es mucho más alta que la de los años anteriores. ¡La gente no ha viajado desde hace tiempo y tiene ganas de vacaciones! Y sobre todo cuenta con un presupuesto mayor para extender sus vacaciones.
Si bien el tema de la pandemia no está del todo superado, los turistas extranjeros durante este verano representan poco más del 25% de las reservas.
Los datos reflejan que en cuanto al país de origen, los franceses son los más presentes, junto a Italia y Alemania en el podio. UK y Países Bajos completan el Top 5.
Cómo último dato, se tiene los relacionados a la distribución online. Cómo era de esperarse Booking.com concentra más del 60% de las ventas. Sin embargo, el dato interesante es la venta directa a través de los Motores de Reservas (tanto de RoomCloud como otros motores integrados al Channel manager), estos representan el 10% de las reservas que reciben los hoteles en España y se ubican en el segundo canal con más ventas.
Por su parte, Expedia, Hotelbeds y Hotusa completan el top cinco con cifras más o menos regulares. Estos 5 canales juntos concentran alrededor del 90% de las ventas en España.
Después de estos cinco canales, se encuentran otros canales, World2Meet y Keytel tienen buenos resultados. Keytel un poco menos en julio y a migosto por ahora. AirBnB aumenta en verano comparado con el inicio del año. Sidetours y Logitravel también aumentan ahora en verano. Jumbo Tours, WelcomeBeds y Smartbox están siempre presentes. Estos ocho canales llevan el 6% de las reservas.
Otros canales a tener en cuenta por la cantidad de reservas que aportan a los hoteles son: Esquiades, sobre todo para la temporada de invierno; Tour Diez Travel, Viajes Olympia, Interrias, HRS, BookerClub, Weekenddesk y Barceló Viajes.
Tras el análisis hecho, se puede concluir que son cuatro los aspectos importantes que han marcado tendencia en España durante el primer semestre de 2021 en cuanto a las reservas recibidas por el sector hotelero:
La mayor parte de los huéspedes actualmente realizan sus reservas con menos anticipación. Es necesario considerar esto para las ofertas y ajuste de precios Si bien es importante comercializar las habitaciones en los grandes portales de venta online, el sector hotelero debe fortalecer e invertir en acciones que potencien la venta directa ya que este es el canal con mayor crecimiento. Tras más de año y medio de pandemia, ha aumentado la duración de la estadía de los viajeros, por lo que los hoteleros deben tener este dato en cuenta. España sigue siendo uno de los destinos por excelencia de los turistas italianos, franceses, británicos, alemanes y neerlandeses.
RoomCloud, 12 años de trayectoria en la distribución en línea
RoomCloud es un software para hoteles dedicado a la venta online (Motor de reservas), a la distribución en OTAs (Channel Manager) y a la conexión con GDS. Además, ofrece conexión a los principales Metabuscadores (Google Hotel Ads, Trivago, TripAdvisor) para administrar estratégicamente y aumentar los ingresos del hotel. Puede integrarse a través de su propia API con los principales sistemas de gestión hotelera (PMS, RMS, CRS).
El nace en 2009 bajo el nombre de ParityRate y fue uno de los primeros channel manager del mercado italiano. En 2016, la empresa se divide y se crea RoomCloud, propietario y desarrollador del channel manager y motor de reservas, desde esa fecha ParityRate pasó a ser un revendedor de productos RoomCloud.
En los últimos años RoomCloud se ha expandido a más de 90 países de todo el mundo y es uno de los principales proveedores en Italia, Francia, España y Latinoamérica. La empresa cuenta actualmente con más de 5.000 clientes, en todo el mundo; colabora con más de 60 empresas asociadas; está integrada con 200 PMS y cuenta con conexión a más de 400 canales en línea.
Estos son los hoteles que mejores estrategias de marketing digital han tenido en la pandemia según la consultora Alqua. De las más de 5.000 marcas de hoteles, en España, analizadas por Alqua, el top 5 se lo llevan las cadenas: Riu, W Hotels, Radisson, Ibis y Marriott
El sector hotelero ha sido, sin duda, uno de los más azotados por la crisis del COVID-19. Sus consecuencias han sido negativas, no sólo para la economía sino también en el aspecto digital. Tal y como explica Alqua, consultora estratégica de marketing y digitalización, en su informe, “cadenas internacionales, nacionales, moteles, hostales, pensiones y todo tipo de alojamientos, como Ibis, Marriot, Meliá, Palladium, Paradores, GF, entre otros, se han visto obligados a cambiar su estrategia digital y, sobre todo, el contenido compartido en sus redes sociales”.
.Durante el primer cuatrimestre de 2021 se ha empezado a notar la recuperación económica para este sector, ya que según Alqua, «casi el 100% de los players han concentrado sus esfuerzos digitales en dos áreas: la comunicación de medidas de seguridad, frente al virus, para transmitir confianza a sus seguidores y la captación de nuevos huéspedes con ofertas agresivas y políticas de cancelación con reembolsos de casi el 100% del importe”.
El mes de marzo ha supuesto un punto de inflexión en el crecimiento de las comunidades, gracias a la reducción de las restricciones gubernamentales y la Semana Santa. En el informe presentado por Alqua se observa que, cadenas hoteleras como RIU o Fergus comenzaron a incrementar sus seguidores exponencialmente en Instagram a partir de esta fecha. No obstante, este crecimiento no es equitativo en todas las tipologías de hoteles. De hecho, según muestran las gráficas del informe, existe una clara diferencia en el nivel de recuperación entre los hoteles y cadenas más urbanas y a aquellas cadenas con destinos de playa.
En el primer caso, Alqua destaca a RoomMate o Vincci Hotels con una bajada constante de seguidores, debido a la cancelación de viajes profesionales y del turismo de ciudad, frente a Iberostar o Bluesea Hotels, que, gracias a su ubicación geográfica, han aumentado notablemente sus followers.
El éxito en redes sociales
Otro de los puntos a tener en cuenta es el engagement según el tipo y tamaño de los hoteles. Aquí, Alqua detecta que las grandes cadenas toman el control de las primeras posiciones del ranking, con cifras de seguidores y engagement muy superiores a la media. Las cifras en Instagram son mucho mayores a las de Facebook, sin embargo, se puede observar que, los primeros del ranking de Facebook son cadenas con un público más adulto que está más presente en esta red social.
En cuanto al tipo de contenido dentro de sus Instagrams, casi el 100% con mayor engagement y éxito en Instagram son sorteos como las publicaciones de Radisson o Azuline. Una estrategia que, aunque no es una novedad, permite aumentar cifras de interacción en redes sociales rápidamente.
Los hoteles con más éxito en sus campañas con influencer
“Las campañas de influencer marketing más exitosas también han sido una palanca durante este periodo para la reactivación del sector turístico”, apuntan desde Alqua. El caso de Derby Hotels es un buen ejemplo, ya que ha obtenido uno de los primeros puestos en el ranking, en cuanto a ratio de engagement en campañas de influencer marketing.
Mejores campañas durante la pandemia
Por último, la consultora ha querido incluir un recopilatorio de las mejores campañas realizadas durante la crisis del COVID-19. En este caso, destaca la originalidad de cadenas como RIU o el componente social de la campaña de Meliá.
Cada semana son miles y miles las personas que se acercan hasta cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas a lo largo del país para comprar alguna de sus prendas. Y lo hacen atraídas por el equilibrio entre lo clásico y lo innovador que tienen todos sus diseños. Pero también por la calidad de los materiales de fabricación de todas sus prendas. Y por su puesto, también por lo económico de sus precios. Y es que gracias a ellos es posible vestir bien por muy poco dinero. Y para demostrártelo en este artículo queremos mostrarte varias camisetas casual que solo cuestan 5’99 euros.
Camiseta ciudades, de Sfera
Seguro que alguna vez te ha pasado. Has visitado una ciudad que te ha enamorado tanto que te gustaría tener una prenda en la que aparezca estampado su nombre. O si no, una ciudad que aunque no la hayas visitado la tienes tan idealizada que te gustaría llevarla de una u otra manera presente en tu ropa. Si es así, seguro que te va a gustar esta línea de camisetas de Sfera. Se trata de camisetas de manga corta fabricadas 100% con algodón en las que aparece un estampado con el nombre de varias ciudades. Y lo mejor de todo es que puedes comprarlas por muy poco dinero, porque cada una cuesta 5’99 euros.
Camiseta de manga volante, de Sfera
Al principio de este artículo te contábamos que en Sfera se pueden encontrar prendas con diseños muy innovadores. Y creemos que nada mejor que ejemplificar esta afirmación con esta camiseta. Y ta no solo por su bonito estampado de ribetes y flores. Sobre todo por el diseño de sus mangas de tipo volante. Se trata de la típica prenda con la que llamarás la atención para bien cada vez que decidas ponértela. Y lo bueno es que no tendrás que gastar mucho dinero para que sea tuya. Porque tan solo cuesta 5’99 euros.
Camiseta de rayas con el texto bordado, de Sfera
¿Te has dado cuenta de que por mucho tiempo que pase las camisetas de rayas horizontales nunca dejan de estar de moda? Y es que casi siempre que se sale a la calle es posible cruzarse con alguien que lleve una puesta. Si eres de las que está buscando una camiseta de este tipo te aconsejamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas en el país y que eches un vistazo a este prenda. Además tiene un bonito texto bordado en su parte frontal. Además es muy barata, solo cuesta 5’99 euros.
Camiseta lisa con texto bordado, de Sfera
Si de la anterior prenda que te acabamos de mostrar te gustó mucho el texto bordado en su parte frontal, pero no te acabaron de convencer las rayas horizontales, no te preocupes. Porque lo bueno de Sfera es que tienen un catálogo tan amplio que se pueden encontrar prendas para todos los gustos. ¿Que la prefieres en liso? Aquí la tienes. Se trate de una prenda fabricada 100% en algodón que tiene un bonito tono naranja. Y como el resto de prendas de esta lista, no necesitarás mucho dinero par que sea tuya y que, por tanto, puedas vestir bien. Solo cuesta 5’99 euros.
Camiseta de manga larga estampada, de Sfera
Por mucho que estemos en varano y que las temperaturas estén muy altas, hay veces en las que es necesario tener en el armario una camiseta de manga larga. Sobre todo si vives en el norte, donde los días suelen ser más frescos. Si estás pensando en comprar una camiseta de este tipo te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas a lo largo del país y que eches un vistazo a esta prenda. Se trata de una camiseta casual que tiene un bonito estampado de flores. Y atención, porque está muy barata. Solo cuesta 5’99 euros.
Camiseta básica detalle
Una de las cosas que más nos gustan de las prendas que se pueden encontrar en la cadena de moda de Sfera es que hasta las prendas básicas tienen la clase suficiente como para, una vez que te las pongas, se pueda considerar que visten bien. Y eso es justo lo que ocurre con esta camiseta. Se trata de una prenda que tiene un estampado en todos blancos y negros y que también destaca por tener el cuello tipo caja. Además tiene la manga larga y una costura con caída al hombro. Solo cuesta 5’99 euros.
Camiseta de volantes estampada
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias camisetas casual que puedes encontrar en Sfera y con las que vestir bien a un precio de 5’99 con esta camiseta de volantes. Se trata de una prenda muy original que tiene un estampado en tonos azules y blancos que tiene unos originales detalles de volantes y ribetes. Solo cuesta 5’99 euros.
La valoración de los españoles sobre su situación personal alcanza niveles pre-COVID-19. Los españoles otorgan una nota a la situación general del país ligeramente mayor que en el semestre anterior, pero sin alcanzar niveles pre-COVID-19, según el Barómetro de Consumo del Observatorio Cetelem. La perspectiva de ahorro de los españoles para los próximos 12 meses continúa con tendencia al alza.
Los españoles valoran su situación personal por encima de la valoración general de la situación del país. Así lo recoge el Barómetro de Consumo del primer semestre del 2021 publicado por El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, en el que se analizan los principales indicadores de la evolución económica, el ahorro y la intención de compra de los españoles.
Así, en el primer semestre del año, la tendencia al alza continúa alcanzando el dato de 6,38 en el mes de junio, 0,20 puntos mayor que el dato de enero (6,18), y la más alta de los últimos 12 meses. No obstante, todavía no alcanza datos del primer trimestre de 2020 en el que la nota se situó en un 6,43 en febrero. Si lo comparamos con datos de periodo pre-COVID-19 del segundo semestre de 2019, tampoco logra alcanzar la nota de septiembre de ese mismo año, situada en un 6,39.
UN APROBADO
Hay que apuntar que la nota de la valoración que realizan los españoles sobre la situación general del país aumenta a lo largo del semestre de 2021, se sitúa en un 5,13 en junio 2021, la puntuación más alta de los últimos 12 meses. En comparación con los datos pre-COVID-19, esta nota todavía no supera la puntuación alcanzada en febrero de 2020, situada en un 5,58 y muy por debajo de datos del segundo semestre de 2019 en el que se alcanzó en julio un 5,76.
En este punto, el 48,8% de los españoles declara haber podido ahorrar en el último mes, lo que supone un incremento de 2,1 puntos porcentuales con respecto a enero de este 2021, pero algo menor de la cifra de 50,3% que se logró en marzo del año pasado, o del 49,1% de agosto de 2019.
Mientras, la intención que tienen los españoles de seguir ahorrando, en el mes de junio alcanza un 42,2%. Este dato es mayor incluso del obtenido en el periodo pre-COVID-19 del segundo semestre de 2019.
PRÓXIMOS MESES
Mediante una nota, el observatorio señala que en el top 5 en las intenciones de compra para los próximos tres meses en junio está, en primer lugar, textil/deportes (21,9%), seguido de turismo (21,4%), tecnología e informática, con un 19,2%; muebles, complementos y decoración (15,9%) y por último, gama blanca, con un 15,4%.
El sector turístico recupera posiciones después de desaparecer de los primeros puestos de intención de compra durante el 2020, aunque no ha logrado alcanzar los datos pre-COVID-19.
FICHA TÉCNICA
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del barómetro semestral de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 6.000 encuestas (1.000 encuestas mensuales) Error Muestral: ±3,16% para datos globales.
UN ESPECIALISTA
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.
Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem. BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Del mismo modo, BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2021”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
20 AÑOS
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.
Este observatorio es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.
Cristina Castaño se ha convertido en los últimos años en una de las actrices españolas más reconocidas, sobre todo en la pequeña pantalla. Su paso por La que se avecina le ha servido como escaparate televisivo, gracias a las fuertes audiencias de la ficción de Laura y Alberto Caballero. Sin embargo, decidió marcharse en busca de nuevos horizontes y su éxito ha ido en aumento con ‘Toy Boy’, que tuvo muy buena acogida en Netflix y pronto estrenará su segunda temporada. Pero,¿ cómo fueron los inicios de Cristina Castaño?
Cristina Castaño debutó en ‘Compañeros’
La actriz apareció por primera vez en una serie que marcó época para muchos adolescentes. La serie se emitió entre 1998 y 2002 y tuvo hasta nueve temporadas. Cristina Castaño apareció únicamente como extra en un capítulo de la tercera temporada, por lo que no pudo llamar la atención de nadie. Eso sí, la experiencia le sirvió para rodarse del gran elenco de actores que aparecía en esta ficción: Francis Lorenzo, Beatriz Carvajal, Miguel Rellán, María Garralón, Manuel Feijóo… Sin embargo, pronto llegaría el gran pelotazo de la actriz. Y no, no fue La que se avecina. ¿Quieres ver también como era entonces la actriz? Te lo contamos y mostramos todo.
‘Al salir de clase’
Su gran oportunidad llegó en una serie similar, que también es recordada por toda una generación. Se trata de ‘Al salir de clase’, que se emitió en la competencia (Telecinco) en las mismas fechas que la anterior (1997-2002). Cristina Castaño se incorporó en el ecuador de la ficción, en el año 2000, pero al ser una serie diaria tuvo tiempo de dar vida a Lydia Celada en más de 300 capítulos. Poco antes había interpretado a Paula Barreiro en ‘Pratos combinados’ y después apareció en un capítulo de ‘El Comisario’. Después estuvo en el dique seco tres años hasta que le empezaron a llover las ofertas…
El salto de Cristina Castaño a otras series míticas
El camino de Cristina Castaño hasta La que se avecina no ha sido nada sencillo. En 2005, de nuevo apostó por ella la cadena TVG, en este caso para la serie ‘4º en ascensor’, donde interpretó a Lucía en 33 episodios. Después estuvo presente en series míticas, pero con muy poco protagonismo: ‘7 vidas’ (un episodio), Hospital Central (2) o su regreso a el Comisario (10). Pero su serie lanzadera fue Herederos, donde hizo el papel de Rocío Urquijo en diez episodios. Después llegaría a Mirador de Montepinar.
Cristina Castaño en ‘La que se avecina’
Es su papel más famoso, por las altas audiencias que en su momento registró La que se avecina. Cristina Castaño llegó en la Temporada 3, interpretando a Judith Bécker, una psicóloga. Hasta la Temporada 9 en la que dejó la serie ha tenido un rol destacado, siendo el eje principal de muchas tramas. El principal, su historia con Enrique Pastor. Al final, decidió que se estaba encasillando en ese personaje y en vez de seguir con su tirón decidió explorar nuevos horizontes. En dos, sobre todo, ha destacado mucho.
‘Cuerpo de élite’
Tras La que se avecina el primer proyecto de Cristina Castaño fue ‘El final del camino’, una serie de La1 en la que dio vida a Constanza de Borgoña durante seis episodios. Sin embargo, tuvo más trascendencia su papel de Elena en ‘Cuerpo de élite’, una serie de Antena 3 con un elenco interesante que, no obstante, no terminó de convencer a la audiencia y puso punto y final de forma abrupta. Cristina Castaño estuvo presente en los trece episodios y su buen hacer le sirvió para hacer otra serie en Antena 3, de mucha mayor relevancia.
Cristina Castaño en ‘Toy Boy’
La serie pasó sin pena ni gloria por Antena 3, donde Cristina Castaño interpreta a Macarena, una mujer adinerada que se encapricha de un hombre y que ‘investiga’ la muerte de su marido. Sin embargo, la ficción resultó todo un pelota en Netflix, que ha decidido hacer una segunda temporada que se estrenará próximamente, y en la que estarán, entre otros, María Pedraza y Álex González. Por último repasamos que papeles ha tenido en el cine la actriz tras La que se avecina.
Películas
Antes de La que se avecina, Cristina Castaño apenas había aparecido en dos películas ‘XXL’ y ‘Días azules’. Sin embargo, después ha aprovechado muy bien el tiempo. Ha sido la protagonista en ‘Caribe Mix’ y en 2019 protagonizó dos películas muy taquilleras que también están disponibles en las plataformas en streaming como son ‘Bajo el mismo techo’ y ‘Lo dejo cuando quiera’. Dos éxitos que demuestran que quizás irse de La que se avecina no fuese tan mala idea.
Blockchain se está convirtiendo en la herramienta de disrupción y transformación más prometedora en una gran variedad de industrias. Esta tecnología se ha vuelto tan relevante, que el gigante tecnológico IBM ha invertido más de 200 millones de dólares en investigación.
Más del 90% de los bancos europeos y estadounidenses están estudiando opciones de blockchain. La tecnología puede revolucionar cientos de sectores como el institucional, las finanzas, los seguros, la logística, la seguridad de la identidad personal…etc.
Todo este fenómeno, que muchas veces se compara con el nacimiento de internet, ha propiciado que más de 50 proyectos blockchain hayan irrumpido con fuerza en el ecosistema tecnológico mundial como los nuevos unicornios, (empresas valoradas en más de $1B) con una capitalización de mercado de miles de millones de dólares. Algo que, según los analistas, no ha sido ninguna sorpresa y es solo el comienzo.
España no se queda atrás en la eclosión de blockchain, y más allá de las famosas criptomonedas han nacido numerosos proyectos pioneros, vinculados a diferentes industrias, que están creciendo en silencio y cuyo potencial tecnológico y recorrido vaticina una irrupción inminente por la puerta grande en el ecosistema tecnológico global.
Para elaborar este listado, se han tenido en cuenta diferentes factores: escalabilidad, equipo, tecnología, logros, clientes, capital recaudado, facturación…etc. Todas estas jóvenes compañías tienen fundamentos sólidos y, en varias, la ventaja de ser la primera en su tipo, esto les ayuda a aumentar rápidamente su valor para convertirse en valiosas oportunidades de inversión para fondos, que pueden facilitar su escalado internacional a gran escala en muy poco tiempo.
iCommunity Labs
Área: blockchain as a service.
Ubicación: Madrid, Valencia.
¿Qué hace?
iCommunity Labs es una plataforma BaaS (blockchain as a service) que funciona como un modelo SaaS, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos tecnología blockchain de forma sencilla, rápida y muy económica mediante una suscripción mensual. Permitiendo construir aplicaciones de alto valor para mejorar la transparencia, calidad y eficacia de las compañías.
¿Por qué es relevante?
iCommunity ha conseguido desarrollar una potente e innovadora plataforma multichain, única en su sector, que tiene la capacidad de democratizar la tecnología blockchain para acercarla a la pequeña y mediana empresa. iCommunity cuenta con casos de uso predefinidos y sin necesidad de programar blockchain, que se pueden aplicar mediante una sencilla conexión API. Ofrecen diferentes paquetes de suscripción según las necesidades, siendo accesibles para todos los presupuestos. Su tecnología hibrida, consigue abaratar los costes de transacción hasta fracciones de céntimos, evitando la obsolescencia de desarrollos blockchain de miles de euros, un punto clave para incentivar su adopción empresarial.
¿Conclusión?
iCommunity, a pesar de ser la más joven de este ranking, ha crecido mucho en poco tiempo, (con más de 1 millón € transaccionados en 2020 entre financiación y facturación). Su tecnología está validada comercialmente con clientes y partners de primer nivel (Estrella Galicia, Telefónica, AENOR, Logalty…) y junto al equipo, ha sido auditada y premiada con relevantes logros como la obtención de las competitivas líneas CDTI nacionales de innovación: NEOTEC y proyecto Cervera. Siguiendo los estudios recientes de Gartner, donde el 90% de lasimplementaciones de blockchain empresariales actuales requerirán reemplazo para el próximo año, su potencial de crecimiento a medio plazo se vaticina enorme.
Bit2Me es una compañía fundada en 2014, especializados en tecnología financiera. Con un profundo conocimiento de la tecnología blockchain y de las criptomonedas. Ayudan a individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima.
¿Por qué es relevante?
Bit2Me fue la primera empresa española en ofrecer una solución sencilla de compra/venta de cripto activos en España. Su Suite de servicios incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar criptomonedas y euros desde un mismo lugar de forma sencilla y segura. Cuenta con clientes particulares, profesionales y empresas en multitud de países, ha gestionado operaciones por un valor superior a 1.000 millones de euros desde que nació en 2015. Su Suite dispone de más de medio centenar de monedas virtuales, como bitcoin, Ethereum, Cardano, Ripple, Dogecoin o Polkadot.
¿Conclusión?
Bit2me es una empresa veterana que se ha adaptado a las condiciones del mercado, haciéndolo todo bien. Proveen un servicio más cercano y simplificado al usuario en comparación con los grandes exchange y eliminan la barrera de conocimiento. Todo esto puede hacer que su crecimiento sea imparable entre los nuevos compradores de bitcoin.
2gether es un neobanco que permite gestionar tu economía actual en base a las monedas tradicionales y las criptomonedas. Esto significa que, cuando haces una compra cualquiera con tu tarjeta, la entidad comprueba la cantidad de crypto que vale lo que quieres comprar y los intercambia por euros para que puedas efectuar tu compra.
¿Por qué es relevante?
2gether es una plataforma desde la que se pueden comprar y vender criptomonedas, sin comisiones. Es la única entidad que presenta un modelo de negocio colaborativo. Ya que, al ser cliente, también eres propietario de la plataforma. La empresa, ofrece sus servicios bancarios a través de un tercero, que en este caso es Pecunpay, la empresa que emite y gestiona la tarjeta 2gether.
El equipo de 2gether tiene un personal que han llegado a ser finalistas de la convención Race y quedó entre los 100 mejores startups de 2019.
¿Conclusión?
2gether permite meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas de manera fácil y segura. Su plataforma es de las más versátiles, y su equipo ha demostrado su gran capacidad de resiliencia, al superar un hackeo de su plataforma en 2020. Todos estos valores la posicionan como una opción a tener muy en cuenta en los próximos años.
Bitnovo es una compañía española fundada en el año 2015, cuya misión es facilitar y democratizar el acceso a las criptomonedas en todo el mundo, convirtiendo la compra, venta, intercambio y almacenamiento en un proceso simple.
¿Por qué es relevante?
Bitnovo ha desarrollado diferentes soluciones pioneras en el ecosistema cripto como los cupones que permiten la compra de criptomonedas en efectivo o tarjeta en más de 40.000 puntos de venta en toda Europa (entre ellos Fnac, Eroski o Worten).
También cuenta con una red de cajeros automáticos de criptomonedas distribuidos en España que permiten de forma inmediata conseguir cupones de criptomonedas para canjear en su web y enviarlas a tu Wallet. Y permite la compra de las principales criptomonedas a través de su web o app y, a diferencia de la mayor parte de los exchanges, han desarrollado su propio Wallet, lo que permite a sus usuarios ser los únicos custodios de sus fondos.
Conclusión
Bitnovo es una empresa consolidad y regulada, que acerca las criptomonedas a todo tipo de establecimientos físicos. Su ambicioso plan de expansión y trayectoria, nos hacen pensar que puede ser una de las grandes opciones en su sector a nivel global.
SECURITIZE
Área: fintech/marketplace
Ubicación: USA.
¿Qué hace?
Securitize es una plataforma de compliance y un protocolo de cumplimiento para emitir y administrar digital securities o valores digitales en la blockchain, incluidos dividendos, distribuciones y recompras de acciones.
¿Por qué es relevante?
El innovador Protocolo de valores digitales (Protocolo DS) de Securitize permite una negociación sin problemas y totalmente compatible en múltiples mercados simultáneamente. Securitize se asocia activamente con bolsas, corredores de bolsa, custodios de cripto, servicios de depósito en garantía y otra infraestructura financiera para valores digitales. Facilita a inversores institucionales obtener exposición a criptomonedas y finanzas descentralizadas.
Conclusión
Securitize ha sido pionera en crear una plataforma de extremo a extremo totalmente digital que cumple con las normativas para emitir valores de activos digitales, gestionarlos y facilitar su negociación para proporcionar liquidez. La empresa acaba de cerrar su serie B, lo que demuestra que la confianza en la adopción de valores de activos digitales por parte de los grandes fondos.
El despacho de abogados ha logrado la cancelación de la deuda de más de 400 particulares y autónomos desde su puesta en marcha en el año 2015
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deudamediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de IV, vecino de Figueres (Girona, Catalunya), a quien el Juzgado lo Mercantil nº1 de Girona (Catalunya) ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 63.193 euros con 10 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “montó un negocio de hostelería. Durante unos años funcionó, pero más tarde empezó a no tener clientela, por lo que no pudo afrontar los gastos básicos diarios. Pidió algunos préstamos para poder sobrevivir pero la situación no mejoró. En paralelo, tenía un negocio de restauración de coches, pero tampoco tuvo mucha suerte con lo que se generaron una serie de deudas que no pudo afrontar. Ahora empieza completamente de cero”.
IV tenía deuda pública con la Agencia Tributaria y con el Ayuntamiento de Figueres. De la cantidad total cancelada, 2.933,83€ pertenecen a deuda pública. Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos para la liquidación de la deuda pública no exonerada (924,51€ a AEAT en 12 mensualidades). La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu DeudaAbogados explican que esta sentencia sirve para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación
La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo poco conocido en España. Sin embargo, cada vez es más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu DeudaAbogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.
Repara tu Deuda Abogadoses el despacho pionero en la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad.Desde su creación en el año 2015, ha logrado la cancelación de cerca de 50 millones de eurosdeuda a más de 400 particulares y autónomos.
En los últimos meses, el número de personas que se está intentando acoger a la ley es superior debido a crisis económica derivada del coronavirus. Este hecho es una realidad en todas las comunidades autónomas de España. Por esta razón, “hemos realizado grandes inversiones dirigidas a dar a conocer el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad para que muchas personas puedan iniciar su proceso”, explican los abogados.
La Ley de la Segunda Oportunidadpermite que estas personas puedan cancelar lasdeudas en caso de encontrarse en situación de sobreendeudamiento. Para hacerlo, hay que demostrar que son deudores de buena fe, es decir, que no ocultan patrimonio ni ingresos y que colaboran con el proceso. Además, la deudano puede superar los 5 millones de euros.
La promotora, con 30 años de experiencia, inicia así sus nuevos proyectos en la Comunidad
La promotora SALAS, con 30 años de experiencia desarrollando proyectos inmobiliarios en Cataluña y Baleares, inauguró el pasado jueves 8 de julio su nueva oficina en Madrid.
Ubicada en la calle Príncipe de Vergara, 103, esta oficina servirá como base de actividades de la promotora en la comunidad, donde espera desarrollar su modelo de negocio que ya tiene consolidado en otras zonas.
Apostando por las promociones de tamaño medio (de entre 20 y 60 pisos cada una) y por otros modelos como el desarrollo de viviendas de protección oficial en cooperativas, residencias senior o colivings; SALAS se encuentra inmersa en la búsqueda activa de suelo donde desarrollar sus proyectos en Madrid y su área metropolitana.
Con la apertura de esta delegación, además de consolidarse a nivel nacional, la promotora pretende dar respuesta a la demanda del mercado de la Comunidad de Madrid, que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento demográfico medio de casi 70.000 personas al año, lo que implica una demanda de unas 25.000 viviendas nuevas al año.
A lo largo de sus 30 años de historia, SALAS ha entregado más de 3.000 viviendas y, actualmente, tiene unas 1.600 en diferentes fases de desarrollo, de las cuales más de 500 se entregarán a lo largo de 2022, con un nivel de preventas actual de un 90 %. La promotora cuenta actualmente con más de 140 trabajadores y todos sus procesos están certificados con la ISO 9001, siendo esta la mejor garantía de rigor y eficiencia.
Para más información sobre esta noticia o sobre cualquier otro aspecto de la promotora SALAS, pueden contactar con Elena Gómez a través del correo egomez@salas.plus o del teléfono 663 567 806
Las indemnizaciones del seguro de vida en 2020 ascendieron a más de 1275 millones de euros. La pandemia del coronavirus ha motivado a muchas personas a hacerse una de estas pólizas, que han sido el apoyo económico para miles de hogares en un año muy difícil según elmejorsegurodevida.com
El 2020 ya ha quedado muy atrás y por fin se ve el final de la pandemia. La vacunación avanza e incluso ya no son necesarias las mascarillas en el exterior. No obstante, es imposible olvidar un año tan duro como el 2020. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE),el año pasado se registró la cifra más alta de muertes desde la posguerra. Casi 430.000 personas fallecieron, muchas de ellas a causa del coronavirus.
El coronavirus ha supuesto un antes y un después en muchísimos hogares. Y, en numerosos casos, ha sido decisiva la ayuda económica del seguro de vida riesgo. Desde elmejorsegurodevida.com, el comparador online de seguros de vida líder en España, explican que actualmente más de 20,6 millones de personas tienen un seguro de vida riesgo en España.
Esas pólizas funcionan de la siguiente manera: si el asegurado fallece, sus beneficiarios reciben el capital contratado para ayudarles a afrontar la pérdida y los gastos derivados. También es posible recibir el dinero uno mismo en caso de una incapacidad permanente, gracias a un seguro de vida con invalidez.
Cada año fallecen entre 65.000 y 70.000 personas que tienen una de estas pólizas. Eso significa que 1 de cada 6 personas que fallecen en un año normal está cubierta y deja una indemnización a sus seres queridos, según cálculos de Unespa, la patronal aseguradora.
Las cifras de indemnizaciones de los seguros de vida han crecido progresivamente desde hace algunos años. Por ejemplo, la cantidad que han pagado las aseguradoras ha crecido un 16,9 % en solo cinco años: desde 1018 millones de euros en 2015 a 1275 en 2020.
Por qué han subido las indemnizaciones del seguro de vida en 2020
Según explican desde elmejorsegurodevida.com, este crecimiento en las indemnizaciones se debe a muchos factores, pero el más importante es que más personas están protegidas ahora por estas pólizas que el año anterior. En el primer trimestre de 2021, más de 20,6 millones de personas en España tenían un seguro de vida riesgo, un 0,27 % más que en el mismo periodo de 2020. La pandemia del coronavirus ha llevado a muchas personas a plantearse contratar uno.
Asimismo, también hay que tener en cuenta el año tan difícil que ha sido el 2020. La pandemia disparó el número de fallecidos y se registraron un 17,7 % más de muertes que en un año normal. Así pues, la pandemia explica también el crecimiento en las indemnizaciones: muchas de estas pólizas han cubierto los fallecimientos derivados de la pandemia.
El seguro de vida en la pandemia del coronavirus
En las indemnizaciones del seguro de vida en 2020 también hay que incluir los 8,4 millones d euros que un grupo de aseguradoras ha pagado a los profesionales sanitarios durante esta pandemia. Desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021, 107 empresas del sector han dado cobertura gratuita a un millón de profesionales sanitarios, tanto de centros de salud y hospitales como personal de residencias. Esta cobertura les incluía un seguro de vida y un subsidio por hospitalización.
En todo ese tiempo, cerca de 5000 profesionales sanitarios y personal de residencias han necesitado la ayuda de esa cobertura gratuita. En total, las 107 aseguradoras que crearon el fondo de cobertura en los primeros días de la pandemia han pagado 8,4 millones de euros:
– Se han pagado 4,3 millones de euros a las familias de 143 sanitarios que fallecieron a causa del coronavirus. Cada hogar recibió 30.000 euros.
– Otros 4,1 millones de euros se pagaron en indemnizaciones por subsidio por hospitalización a 4.487 trabajadores de centros sanitarios y residencias que fueron hospitalizados por coronavirus. Cada uno recibió entre 400 y 1400 euros, con una media de 914 euros. Si el trabajador falleció después de estar hospitalizado, sus familias recibieron el dinero correspondiente a los días que estuvo ingresado.
La utilidad del seguro de vida
Las indemnizaciones del seguro de vida en 2020 revelan dos hechos: cada vez más, los hogares de España confían en estas pólizas para estar protegidos ante cualquier imprevisto. Y no solo eso, sino que muchas familias han tenido que cobrarlas.
Sin embargo, es normal tener dudas sobre si compensa contratar estos seguros, pues la probabilidad de necesitarlos en realidad es muy pequeña. Desde elmejorsegurodevida.com explican por qué merecen la pena: «3 cada 10 personas con seguro de vida mueren menos de 5 años después de contratarlo. Es relativamente probable que se pague muy poco tiempo y, a cambio, nuestros seres queridos reciban un capital muy superior. Lo verdaderamente importante es que, ante cualquier imprevisto, ya sea una pandemia o un accidente, el dinero sea lo último en lo que pensemos».
El centro líder de la Formación Profesional amplía su sede en Madrid con unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados y 16 ciclos de FP de Grado Medio y Superior. ILERNA refuerza así su presencia y liderazgo en España, donde cuenta también con macrocentros de FP oficial en Sevilla y Lleida dotados con equipos profesionales y tecnologías de primer nivel para garantizar al alumno una formación práctica, dinámica y enfocada a la inserción laboral
ILERNA avanza en su proyecto de expansión como centro líder de la Formación Profesional en España con la ampliación de su centro de Madrid. ILERNA Madrid abandona su pequeña sede para trasladarse a un macrocentro formativo de más de 4.000 metros cuadrados equipados con las mejores herramientas y tecnologías con el objetivo de que el alumno aprenda en un entorno de trabajo real. El nuevo centro se encuentra en la calle Julián Camarillo de la capital española y su ampliación ha permitido que ILERNA Madrid pueda incrementar sustancialmente su catálogo de formaciones oficiales, pasando de ofrecer cuatro titulaciones del ámbito sanitario a contar con un abanico de 16 ciclos formativos de distintas familias educativas. Con esta apuesta de ILERNA, crecen las opciones para formarse con un ciclo de Formación Profesional en Madrid.
«Cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de ofrecer a la sociedad una formación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral, por ello desde ILERNA apostamos fuerte por la innovación y por una metodología basada en la práctica», explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online. En este sentido, es importante destacar que gran parte de la inversión en la adecuación de ILERNA Madrid se ha destinado a la adquisición de equipos y herramientas profesionales de distintas disciplinas para que el alumno pueda aprender practicando en aulas que simulan un entorno de trabajo real. Así, en las cinco plantas de ILERNA Madrid, el alumno encontrará desde aparatos sanitarios profesionales como equipos de radiología o de audiología, hasta laboratorios perfectamente equipados, pasando por equipos informáticos y software de primer nivel. Además de una metodología eminentemente práctica, en ILERNA Madrid se fomenta el pensamiento analítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo y es por ello que el centro cuenta con espacios que invitan al estudio y a la reflexión y con un equipo docente experto que guía al alumno durante todo su proceso formativo.
Entre las formaciones nuevas que ofrece ILERNA Madrid destacan los Grados Superiores de Radioterapia y Dosimetría, Audiología Protésica y Laboratorio Clínico y Biomédico. Más allá de ciclos sanitarios, ILERNA Madrid cuenta con formaciones de otras familias educativas como las FP de Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, así como Administración y Finanzas, entre otros.
Actualmente, ILERNA dispone de tres centros formativos presenciales en las ciudades de Madrid, Sevilla y Lleida y, a nivel internacional, cuenta con un centro online en Italia. Además, ofrece formación a distancia en toda España a través de ILERNA Online. Con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, ILERNA se ha erigido como líder de la FP en España con más de 70.000 alumnos formados y el aval de un índice de satisfacción que llega ya al 98%.
*El plazo de matriculaciones de ILERNA Madrid está abierto hasta septiembre y todas aquellas personas que deseen matricularse pueden hacerlo de forma presencial en el nuevo centro o a través de la página web.
El pavimento de hormigón es un material muy demandado en el sector de la construcción para suelos y paredes. De los distintos pavimentos que hay el de hormigón impreso es el más decorativo y el que mejores posibilidades estéticas puede ofrecer
El hormigón impreso tiene la virtud de poder recrear otros materiales nobles, otras texturas, relieves o estampados. Pero el trabajo que exigen las obras con hormigón impreso no está al alcance de cualquier empresa. Por eso, Euromar Pavimentos en Madrid es una de las empresas más relevantes del sector. 15 años de experiencia en la capital les avalan.
Éxito contrastado Euromar Pavimentos es una empresa localizada en Alcalá de Henares, desde donde empezaron a realizar sus actividades comerciales quince años atrás. Poco a poco, gracias a la calidad del producto y de los servicios dados, los clientes se fueron multiplicando. Su desembarco en la ciudad de Madrid fue muy rápido y rápidamente iban acumulando un amplio portfolio de obras realizadas. A día de hoy, Euromar Pavimentos ofrece sus servicios no solo en Madrid, sino también en Cantabria, Castilla La Mancha, País Vasco y Galicia. Pero la expansión de la empresa, no se para aquí, pues ya están valorando la posibilidad de prestar servicio fuera de España.
Gracias a Euromar Pavimentos muchos han descubierto el hormigón impreso como una de las soluciones integrales en obras. Trabajan con maquinaria industrial y mano de obra profesional, siempre con el objetivo de lograr un acabado perfecto, donde se note la diferencia tanto a nivel estético como en calidad frente a otro tipo de materiales.
Los distintos pavimentos de hormigón de Euromar Pavimentos
El hormigón es el único material con que trabajan en Euromar Pavimentos. Y éste puede ser:
– Hormigón Pulido: donde destaca su aspecto liso y resplandeciente. Además, permite un fácil mantenimiento. Ideal tanto para propiedades comerciales como residenciales.
– Hormigón impreso: la mejor opción para la pavimentación decorativa, con mucha variedad de moldes y una alta resistencia.
– Hormigón impreso vertical: excelente para la decoracion de fachadas, los revestimientos verticales son una opción muy atractiva para cualquier tipo de edificio, independientemente del uso que se le dé.
Las características que hacen del hormigón uno de los pavimentos más robustos, de alta calidad y durabilidad son:
– Altamente resistente (superior a 220kg/cm²). Es ideal para resistir impactos, fricciones o altos volúmenes de tráfico diario.
– Durabilidad bastante prolongada.
– Impermeabilidad y resistencia a la intemperie (fluctuaciones térmicas, lluvia, sol).
– Puede ser aplicado de manera continua en grandes longitudes.
– Resistencia frente a elementos químicos, corrosivos y al fuego.
– Evita crecimiento de maleza y filtraciones de agua.
– Suelo con capacidad antideslizante.
– Mantenimiento casi nulo.
La ventaja de trabajar con Euromar Pavimentos es que contarás con un pavimento de bajo costo, alta calidad, belleza y estética y que sea resistente a ambientes de tráfico diario. No importa la magnitud de la obra, Euromar Pavimentos podrán ejecutar los trabajos en tiempo récord y de manera limpia y profesional. Y siempre con el objetivo de cumplir su lema: ‘Pavimentos para toda la vida’
Para los negocios, tiendas en general, bares, comercios, empresas, no importa el tipo de negocio, Italy Coffee Tea Store propone que sin aumentar los gastos se doble el beneficio fácilmente dedicando parte del espacio que ya tiene el negocio y sin aumentar personal, la multinacional www.italycoffeeteastore.com lo facilita todo con garantía, capsulas y granel de café, té, tisanas, chocolate, solubles sanos y deliciosos, bebidas que todos toman cada día de 4 a 10 veces, caliente o frío, corto o largo
Para los negocios, tiendas en general, bares, comercios, empresas, no importa el tipo de negocio, Italy Coffee Tea Store propone que sin aumentar los gastos se doble el beneficio fácilmente dedicando parte del espacio que ya tiene el comercio o negocio y sin aumentar personal ni pagar ningún alquiler nuevo, la multinacional www.italycoffeeteastore.com lo facilita todo con total garantía, capsulas y granel de café, te, tisanas, chocolate, solubles sanos y deliciosos, bebidas que todos toman cada día de 4 a 10 veces, caliente o frio.
Para los negocios, Tiendas, comercios, bares, empresas, no importa de qué. ¡Dobla el beneficio! Sin gastos de alquileres, personal, ni gastos generales que el negocio ya está pagando.
Italy Coffee Tea Store declara que lo garantiza por contrato
Italy Coffee Tea Store multinacional productos de Italia propone que dedicando parte del negocio, dedicar parte del espacio a crear una zona de venta de café, té, tisanas, chocolates, solubles en capsulas de todos los tipos y granel, 200 bebidas en caliente y frio de Italia, para los clientes es una brillante oferta para que tengan una autentica central de bebidas sanas, saludables, deliciosas, económicas, en 20 segundos, para la máquina que ya tienen o se les deja una en depósito exclusiva, con zona exclusiva, formación, logística, financiación, subvenciones, todo lo necesario para tener éxito.
Todos los días todas las personas de 4 a 10 bebidas en casa, oficina, bar, restaurante, casa de los amigos, talleres, etc., con el método Italy Coffee Tea Store facilitarlas todas, sorprende a los actuales y futuros clientes siendo el negocio el único que en la zona que vende estos productos exclusivos de gran demanda recurrente. Negocioque es muy fácil de manejar Escalante según declara Italy Coffee Tea Store.
Su Slogan ¡Momenti de Sano Piacere! En Italia ya hay 3000 establecimientos dedicados a ello.
Sin necesidad de apenas inversión ni gastos fijos, ya que el alquiler, personal, gastos generales ya lo soporta la empresa o tienda, solo dedicando una parte del espacio del negocio con una decoración fácil y elegante, Dobla el beneficio del negocio.
Italy Coffee Tea Store declara que hay un buen margen de beneficio ofreciendo capsulas compatibles y granel a precios y calidades imbatibles, el cliente que empieza a probar repite y progresivamente va aumentando la cantidad de bebidas que consume, repitiendo constantemente, teniendo con este método una autentica central de bebidas sanas, saludables, deliciosas, en 20 segundos, en casa, empresa, taller, comercios, etc., para todas las edades y situaciones. Para todas las maquinas existentes de capsulas y granel del mercado. Italy Coffee Tea Store dispone de sistema de inbound marketing para atraer a los clientes y todo el material de comunicación para ello.
Según declara la empresa progresivamente desde el primer día ya se gana y en 12 a 36 meses se está de forma constante obteniendo entre 5.000 a 20.000 € de beneficio mensual.
Al dedicar parte del negocio que ya tiene la empresa y personal no tiene ningún gasto y todo son beneficios repetitivos, en pandemia el consumo aumenta un 35% debido al teletrabajo y la privacidad deseada. La tendencia va en aumento en este segmento de mercado y Italy Coffee Tea Store dispone de gran cantidad de bebidas sin competencia.
El equipo de Italy Coffee Tea Store da todo el soporte para desarrollar el negocio en las zonas y locales presencialmente, desarrollando cada segmento de mercado, casas, empresas, oficinas, comercios, talleres, fabricas, horeca, etc.
Sistema que parece fácil, sencillo, rápido, económico, delicioso, sano, de consumo diario, sin invertir en alquileres o personal, gastos generales. Los productos son sorprendentes en sabor y funcionalidad, así como todo el marketing de apoyo y personas que declaran darán el soporte en zona.
También se puede dedicar un negocio entero a ello o instalarlo en bar, cafetería, restaurante, hotel, supermercado, tienda, fácilmente, al ser un negocio diario, con excelentes productos y repetitivo el éxito declara Italy Coffee Tea Store está garantizado
Italy Coffee Tea Store dice que es una gran oportunidad y que ofrece zonas exclusivas. Parece la propuesta digna de entrar en detalles ya que pocas veces se ofrece oportunidades donde está claro el obtener beneficios seguros.
La primera edición de ‘Operación Triunfo’ ha pasado a la historia de la televisión española como uno de los mayores hitos, y de hecho sigue dando que hablar veinte años después, por unas cosas o por otras. Todo el país se dejó conquistar por aquellos primeros 16 concursantes de un talent-show que era una absoluta novedad en 2001, un grupo de jóvenes llenos de sueños e ilusión dispuetos a dejarse la piel por lograr la fama.
A lo largo de estas dos décadas, hemos seguido sus trayectorias, en lo personal y en lo profesional, y hemos disfrutado con ellos de sus éxitos, y hemos llorado en los peores momentos, como en la reciente pérdida de Álex Casademunt, que fallecía trágicamente el pasado mes de marzo en un accidente de coche a la edad de 39 años, dejando en shock a una buena parte de los fans de OT y por supuesto, a sus compañeros. Ahora, una de las participantes de aquella primera edición, ha dado un paso adelante para dar a conocer públicamente uno de sus peores momentos.
MIREIA MONTÁVEZ, 13 AÑOS DE MALOS TRATOS
Se trata de Mireia Montávez, cuyo paso por Operación Triunfo le ayudó a conseguir su sueño de convertirse en estrella, a pesar de que fue la segunda expulsada de la edición. Tras su paso por el concurso, se convirtió en una de las integrantes del grupo ‘Fórmula Abierta’, junto a Geno, Javián y el propio Alex Casademunt. El grupo llegó a lanzar tres discos de estudio, y algunos de sus temas se llegaron a convertir en canción del verano, o en banda sonora de spots televisivos. Aun así, Mireia siempre ha intentado triunfar en solitario, aunque paralelamente, mientras trataba de superarse en lo profesional, ha tenido que lidiar con unos años muy duros en lo personal. Te lo contamos todo.
DE OPERACIÓN TRIUNFO A LIMPIADORA
Unas declaraciones de su exmarido, Antonio Rodríguez, han revelado que él y Mireia tienen una tensa y complicada relación con una demanda por malos tratos por medio. Además, Mireia, que tiene dos hijos, se vio en una situación económica muy difícil que la llevó a trabajar como limpiadora en una empresa especializada. En una entrevista que dio su ex pareja llegó a decir que la participante de Operación Triunfo ha hablado mal de todos sus compañeros de aquella edición. Ante estas declaraciones Mireia decidía dar una entrevista y sacarlo todo a la luz, en un momento social histórico en el que el maltrato en la pareja ya no es algo que se quede en casa.
AISLADA Y SIN ILUSIÓN
Mireia Montávez explicaba que se acaba de separar hace tan solo unos meses después de haber compartido 13 años de su vida con el que fue su marido y padre de sus hijos. ‘He decidido hablar para defenderme de las declaraciones que él hizo recientemente contra mí”, aseguraba en una entrevista. Según cuenta, se produjo una anterior separación hace 5 años, aunque, como suele ocurrir en muchas relaciones de abuso, finalmente le dio una nueva oportunidad, pero resulto ser peor ‘el remedio que la enfermedad’. Unos años que fueron un infierno para la cantante, que poco a poco se fue alejando de su trabajo y de la gente a la que quería, hasta que perdió totalmente la ilusión. “Él no quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada cuando era todo lo contrario”, ha confesado.
MALTRATO PSICOLÓGICO CONTINUADO
Mireia ha explicado que el miedo y la ansiedad le hicieron perder hasta 15 kilos en un mes, y que sus hijos también mostraban un gran sufrimiento psicológico a causa de los malos tratos que vivían en la casa familiar. Incluso llegaron al punto de que no querían salir de su dormitorio. Ese mes decidió terminar con todo y su abogada le aconsejó que se marchase de casa antes de que su exmarido regresase, así que rápidamente cogió algo de ropa para ella y sus hijos y se marcharon de casa.
La situación, sin embargo empeoró, y él dio de baja su teléfono, cambió la cerradura de casa y retiró todo el dinero de la cuenta que tenían en común. El ex participante de Operación Triunfo comenzó a sentir verdadero miedo y entonces decidió denunciar. Pero la jueza rechazó la denuncia por ‘falta de pruebas’ a pesar de que su exmarido llegó a reconocer que todo era verdad y que ella tiene mensajes de él diciendo que le va a ‘arruinar la vida’.
Acerinox ha solucionado «hace varios días» los problemas de suministro de oxígeno en su planta estadounidense de North American Stainless y ha señalado que «no afectarán ni a la entrega de pedidos prevista ni a la cuenta de resultados».
En concreto, estos problemas en la planta situada en Kentucky, que tiene una cuota de en torno al 35% del mercado de acero inoxidable en Estados Unidos, fueron originados por una avería de su principal proveedor.
Los títulos del grupo siderúrgico presidido por Rafael Miranda caían a las 16.35 horas un 2,17% en Bolsa, retrocediendo hasta los 10,39 euros. No obstante, las acciones de la compañía se recuperaban ligeramente, después de haber llegado a ceder más de un 4% a media sesión.
Acerinox registró un beneficio neto de 78 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra que casi multiplica por tres la del mismo periodo de 2020.
La facturación del fabricante de acero ascendió a 1.441 millones de euros entre enero y marzo, un 24% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 90%, hasta los 161 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 11%.
La producción de acería, que ascendió a 668.454 toneladas, aumentó un 12% respecto a la del primer trimestre de 2020, en tanto que el ‘cash flow operativo’ de Acerinox totalizó 23 millones de euros a cierre del trimestre.
La cartera de pedidos de la compañía dirigida por Bernardo Velázquez era a cierre del primer trimestre de 2021 un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% más elevada que la de marzo de 2019.
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto aumentar los controles de velocidad en las carreteras, causa del 23% de los accidentes mortales en 2019, último año del que se disponen datos consolidados.
Por este motivo, y siguiendo las recomendaciones de las Organizaciones internacionales y europeas, la DGT realizará una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, entre los días 12 y 18 de julio, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.
Durante los siete días se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.
Tráfico anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, o a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles. La DGT ha invitado a las comunidades autónomas con competencia transferida en seguridad vial y a los ayuntamientos a sumarse a la misma.
La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone no respetar los límites de velocidad. Según la presidenta de la Federación Nacional de Aspaym, Mayte Gallego, «habrá 30 voluntarios, en la mayoría de las comunidades autónomas del territorio español, y se acompañará a los agentes de la guardia civil en los controles».
Además como novedad, ha señalado Gallego, este año se sustituirá el folleto en papel que se entregaba a los conductores por unas pulseras reflectantes que incluyen un microsite que lleva a nocambiesderuedas.es, donde se incorporan consejos para prevenir accidentes de todo tipo a toda la población.
Los organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan considerando las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar, que en el caso del ámbito urbano no debería ser superior a los 30km/h al convivir en el mismo espacio usuarios vulnerables con vehículos motorizados.
En las áreas con intersecciones y alto riesgo de colisiones laterales la velocidad apropiada sería de 50 km/h y en las carreteras convencionales sin separación física de carriles y para reducir el riesgo de colisiones frontales el límite apropiado debería ser de 70 km/h. Aproximándose a este Sistema Seguro, la DGT unificó la velocidad genérica en las carreteras convencionales a 90 km/h y ha reducido este año la velocidad en las ciudades a 30km/h en aquellas vías de un único carril.
La vacunación sigue su curso en España a velocidad de vértigo, abarcando ya a los grupos de edad más jóvenes. Desde que se iniciara la campaña de vacunación masiva se han suministrado más de 46 millones de dosis por lo que casi 21 millones de ciudadanos tienen ya la pauta completa y están inmunizados. Desde hace semanas el proceso ha conseguido batir récords en las dosis diarias suministradas, con una cifra de entre 600.000 y 700.000 pinchazos cada 24 horas. Todo un éxito propiciado por el hecho de que tenemos hasta cuatro vacunas diferentes contra la Covid-19 y a que la Comisión Europea y el Gobierno han posibilitado la compra y la distribución. Y gracias también a la gran logística que han desplegado las diferentes comunidades autónomas. Sin embargo aún se siguen planteando algunas dudas en torno a lo que se puede hacer y lo que no, antes y después de ponernos la vacuna. La cuestión más planteada es la de sí se puede tomar paracetamol en el caso de sentir malestar por algún efecto secundario. ¿Qué dicen los expertos al respecto?
NO HAY QUE MEDICARSE ANTES DE LA VACUNA
El Ministerio de Sanidad se pronunció claramente al respecto hace unos meses cuando recomendó recurrir al paracetamol solamente en el caso de que los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca fuesen demasiado evidentes y molestos, algo que ocurre sobre todo en la primera dosis. Pero esta recomendación no incluyó a las demás vacunas que se están utilizando como Moderna, Pfizer y Janssen. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan consumir medicamentos de venta libre tipo paracetamol o ibuprofeno antes de la vacunación para intentar prevenir efectos adversos, ya que no se tiene claro si podrían llegar a afectar a la eficacia de la vacuna.
PARACETAMOL SOLO EN CASO DE DOLOR O FIEBRE
La recomendación de los expertos sobre el paracetamol u otros medicamentos para minimizar síntomas después de recibir la vacuna, es que se consulte antes con el médico de cabecera para que sea el profesional quien evalúe el tipo de dolores o molestias que se están sintiendo, para comprobar si pueden estar asociados con la vacuna contra la Covid-19. En el caso de que el malestar sea fuerte, se puede tomar un analgésico como el paracetamol, que ayuda a bajar la fiebre, si se produce, y alivia el dolor muscular y de cabeza. En el caso de la persona sea alérgica al paracetamol, la alternativa recomendada suele ser ibuprofeno de 400 mg, que es antiinflamatorio, analgésico y también actúa contra la fiebre.
OTRAS COSAS QUE NO SE DEBEN HACER
Después de recibir alguna de las dosis de la vacuna, es conveniente tener otras precauciones. Ahora que estamos en pleno verano, con ganas de playa y piscina, otra de las dudas más frecuentes de los ciudadanos es si se puede disfrutar de un día normal de sol y playa. Los sanitarios aseguran que no está contraindicado pasar el día al sol después de haberse vacunado, sin embargo no es aconsejable exponerse al sol en las primeras horas de haber sido inyectados con la vacuna. Lo mejor es darse un día de descanso en casa y esperar al menos hasta el día siguiente para retomar las excursiones a la playa.
NO MEZCLAR VACUNA Y ALCOHOL
Otra de las recomendaciones que hay que tener en cuenta es la de no tomar nada de alcohol en las horas posteriores a la vacunación. Ocurre como con el sol, y con los medicamentos, que no está contraindicado, pero es preferible evitarlo. Lo ideal es esperar 24 o 48 horas antes de tomarse ese vino o esa cerveza en la terraza. Tampoco se aconseja realizar esfuerzo físico durante las primeras horas, incluso hay quien desaconseja las relaciones sexuales al menos hasta que pasen 8 horas después de la inoculación.
‘Rumbeando’ es el título de la canción que la aerolínea Iberia ha lanzado para apoyar a los deportistas españoles que disputarán, del 23 de julio al 8 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, informa la empresa de transporte de viajeros en un comunicado.
‘Rumbeando voy, vengo rumbeando. Mi alma te doy, nos vamos volando’ es la letra del pegadizo ritmo con el que Iberia anima a los deportistas españoles que en unos días parten hacia Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.
La canción ha sido creada por el productor músical Javier Limón y la interpreta la cantaora Montse Cortés. En el vídeo de la canción participan varios deportistas olímpicos y paralímpicos y algunos de los periodistas que cubrirán los Juegos y le ponen «talento y corazón».
La canción es un homenaje a ambos: a los deportistas, que han tenido que recorrer un largo viaje hasta los Juegos, y a los periodistas, que serán pieza clave para transmitir la ilusión y la emoción de las competiciones en unos juegos sin público y marcados por la pandemia de la COVID-19.
Además, con el objetivo de mostrar la dedicación y esfuerzo de los deportistas que, durante el confinamiento, tiraron de talento para idear formas de seguir entrenando, la aerolínea ha organizado una original exposición en su sala VIP Dalí, en el aeropuerto de Madrid.
Los clientes que pasen por allí podrán ver los insólitos objetos que utilizaron los deportistas esos días en los que no se podía salir de casa. Los bidones de agua que hicieron de pesas para Lydia Valentín; la piscina hinchable en la que nadó María Delgado amarrada a un árbol; o la manguera que hacía las veces de olas para Silvia Mas.
De esta forma, Iberia calienta ‘motores’ para el próximo viernes y domingo cuando llevará a los deportistas rumbo a los Juegos en su Airbus A330/200 bautizado con el nombre de ‘Tokio’. Como dice la canción: ‘Da igual que ganes medallas; da igual que ganes partidos. Allí donde juega España, la afición está contigo’.
La denominada ‘subasta del 5G’ comenzará en los próximos días tras un año de retraso debido al covid. Los tres grandes operadores, Telefónica, Orange y Vodafone, afrontan este evento con dos certezas: se dejarán una millonada en las pujas; y el salto a esta nueva evolución lo hacen con 5 millones de clientes menos en el negocio móvil con respecto a la ‘subasta del 4G’.
Cuando el calor empezó a apretar en 2011, los operadores de telefonía encaraban la subasta por el espectro de 800 MHz. Como ha sucedido ahora con MásMóvil, en aquella ocasión fue Yoigo la que se descolgó por no ver justa la subasta -para sus intereses-. En esos momentos, entre las tres principales compañías sumaban más de 46,1 millones de líneas móviles.
Ahora, a las puertas de la subasta del ancho de banda de 700 MHz, que servirá para dotar de sentido al 5G, Telefónica, Orange y Vodafone suman 41 millones de usuarios móviles, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al cierre de mayo, lo que supone una mengua superior a las 5 millones de líneas móviles. Esa cesión se ha hecho en gran parta en favor de MásMóvil, que no ha parado de crecer en los últimos años.
Bajo este escenario, los grandes operadores afrontan con entusiasmo la esperada llegada de la subasta. Se trata de quitarse un tapón de encima, sobre todo a nivel comercial y, claro está, financiero. Por lo que respecta al marketing, por fin van a poder vender “5G de verdad”; es decir, con el estándar de uso y las mejores frecuencias. A nivel económico, el desembolso vendrá marcado por las pujas que realicen, aunque tras la espantada de MásMóvil, que seguirá jugando sus propias cartas, el consenso de mercado espera una menor tensión competitiva y, por lo tanto, precios más bajos.
Por el momento no se espera una alta rentabilidad con la llegada del 5G
Por lo que respecta a la pugna comercial, Telefónica, Orange y Vodafone parecen más centradas en los servicios aledaños que la propia movilidad, al menos la que se refiere a la telefonía. Es decir, parte de su estrategia, o al menos así lo venden desde hace un par de años, será todo lo que puede generar el 5G. Aunque de momento falta tiempo para esto.
TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE, AL TANTO
Telefónica, Orange y Vodafone deberán tener clara su estrategia de cara a la subasta en los próximos días. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha recibido las solicitudes para participar en la próxima subasta de frecuencias de 700 MHz, que comenzará antes del 21 de este mes y que ha sido identificada como una de las bandas prioritarias para la introducción de servicios 5G en Europa.
El Gobierno realiza la subasta después de completar el proceso del Segundo Dividendo Digital, en que se realizó la liberación de las frecuencias, que estaban siendo utilizadas por la televisión digital terrestre. El proceso se completó sin incidencias significativas durante 2020, a pesar de las restricciones de movilidad que impuso la crisis sanitaria del covid, según indica el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En la subasta se licitan un total de 75 MHz divididos en 60 MHz para comunicaciones ascendentes y descendentes, y 15 MHz para solo descendentes, distribuidas en siete concesiones de ámbito estatal.
Cuatro de las concesiones corresponden a dos bloques de 2×10 MHz y dos bloques de 2×5 MHz, en la banda pareada 703-733 y 758-788 MHz para comunicaciones ascendentes y descendentes (FDD).
PRECIOS DE PARTIDA
El precio de partida de los bloques de 2×10 MHz varía entre 270 y 350 millones de euros, mientras que para los bloques de 2×5 MHz se sitúa en 175 millones. Las tres concesiones restantes son en la banda 738-753 MHz, que asignarán cada una de ellas el uso de un bloque de 5 MHz para comunicaciones solo descendentes (SDL). El precio de salida por concesión es de 8,5 millones de euros.
La subasta comenzará antes del 21 de julio de 2021 y se llevará a cabo a través de Internet, utilizando una Plataforma Electrónica de Subastas (PES) segura. Antes del 19 de julio se realizará una sesión de formación obre el uso de la Plataforma a las empresas que han presentado oferta para la licitación.
Las bases establecen límites en la cantidad de frecuencias que puede disponer un operador en cualquier ámbito territorial y que son un máximo de 2 x 15 MHz respecto de la banda pareada de 700 MHz y un máximo de2 x 35 MHz respecto del conjunto de espectro destinado a comunicaciones electrónicas en las bandas pareadas de 700 MHz, 800 MHz y 900 MHz.
Las condiciones establecidas para la licitación tienen como objetivo incentivar el despliegue de las redes y servicios 5G, una tecnología que tendrá gran impacto en la economía y en la creación de empleo y será crucial para la transformación digital, ya que permitirá que otras tecnologías como el internet de las cosas, el ‘big data’, la robótica, la realidad virtual o la inteligencia artificial desarrollen todas sus capacidades, destaca el Ministerio de Asuntos Económicos en un comunicado.
La licitación de la banda de 700 MHz es una de las acciones previstas en la Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G y una de las reforma incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que prevé una inversión pública de 1500 millones de euros para acelerar el despliegue de 5G.
El vino Pata Negra Crianza Ribera del Duero se ha alzado con la medalla de oro en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’ y ha logrado 96 puntos en la última edición de los ‘Decanter World Wine Awards 2021‘, el concurso de vinos más importante del mundo.
En concreto, la prestigiosa publicación británica ‘Decanter’ selecciona cada año los mejores vinos a nivel mundial y en 2021 el vino Pata Negra se ha hecho con una puntuación «extraordinaria» de 96 puntos.
El jurado del concurso ha valorado que se trata de un «crianza de gran expresión, generoso y con clase, con aromas florales y especiados y, en boca, deliciosa fruta madura: rojo cereza, fresa, vainilla y tostados». «Un vino de gran valor», ha destacado.
Este vino, un tempranillo de un estilo moderno criado en barrica de roble nuevo, está elaborado en la bodega Viña Arnáiz, que está situada en la milla de oro de Ribera de Duero.
Los 96 puntos Decanter para este Pata Negra se suman a la medalla de Oro otorgada por el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, otro de los certámenes con más prestigio de todo el mundo.
Las 50 medallas otorgadas por los Decanter World Wine Awards hacen que los vinos y cavas de García Carrión hayan superado las 600 medallas en la primera mitad del año, batiendo su propio récord marcado en 2020.
El verano es el mejor momento del año para lucir complementos. En Stradivarius lo tienen muy claro y por eso nos ofrecen una selección de artículos que saben que nos van a encantar. Y, para que nos gusten todavía más, les ponen un precio irresistible.
En esta ocasión nos hemos metido un billete de 10 euros en el bolsillo y hemos ido a darnos una vuelta por sus tiendas a ver qué podíamos comprarnos, y la verdad es que nos ha sorprendido la cantidad de complementos que nos podemos llevar a casa por ese dinero. Para que tú también lo puedas comprobar, aquí tienes ocho ejemplos.
Pack de dos bandanas
Las bandanas o pañuelos están de vuelta con más fuerza que nunca. Son una estupenda opción para ponerle el broche de oro a tu look. Puedes engancharlas en la correa del bolso para darle un poco más de color, colgarlas de la presilla del cinturón, usarlas a modo de coletero o como cinta para sujetarte el pelo mientras disfrutas del sol en la playa o la piscina.
En este pack vienen dos unidades por menos de 10 euros. En ambos casos el verde es el color protagonista. Una de las bandanas tiene un diseño clásico de damero y la otra tiene un fino estampado de flores en verde y rojo.
Gafas de sol cat eye de Stradivarius
Aunque deberíamos proteger nuestros ojos del sol durante todo el año, el verano es la época en la que las gafas de sol se convierten en protagonistas. Si estás buscando un diseño ligero, cómodo, original y que combine con todo, lo acabas de encontrar.
Este mismo modelo está disponible con la montura en color negro, pero nosotros hemos optado por las gafas de montura en color crudo combinadas con lentes en morado oscuro. Dale un toque diferente a tus estilismos de verano con el diseño desenfadado de unas gafas que no pasan desapercibidas.
Pinza para el pelo con diseño de flor
¿A ti también te ocurre que cuando sales del mar o de la piscina no sabes muy bien qué hacer con tu pelo? En cuanto empieza a secarse corres el riesgo de acabar pareciendo una “leona”, y si te haces una coleta lo más fácil que ocurra es que se enrede.
La solución más sencilla y práctica es sujetar tu cabello con una pinza. Este modelo de Stradivarius con diseño de flor no debería faltar en tu bolso a lo largo de este verano. Si no te gusta el color blanco, o quieres tener varias pinzas diferentes, también la encuentras en azul.
Set de seis anillos de esmalte
Ni uno, ni dos, ni tres. Stradivarius nos sorprende este verano con un pack con nada menos que seis anillos de esmalte que son perfectos para llevarlos juntos o por separado. Elaborados básicamente con zinc y y adornados con vidrio y resina.
Lisos, de colores, con forma de eslabones que se unen entre sí… Una vez que te hagas con este set de anillos lo realmente complicado va a ser elegir cuál ponerte en cada ocasión. Lo bueno es que, si no sabes cuál ponerte, puedes llevarlos todos puestos a la vez en la misma mano o repartidos entre la derecha y la izquierda.
Pack de 2 top bandeau
Si te has comprado un pantalón o una falda en las rebajas y no sabes muy bien con qué ponértelo, es posible que te falten prendas básicas en tu armario en tonos neutros. No te preocupes, que puedes solucionar este problema con este pack de dos tops de escote palabra de honor.
Con tops con diseño cropped, con escote recto y sin tirantes. Disponibles en tallas que van de la XS a la XL. Como son elásticos, se ajustan a la perfección a todo tipo de siluetas. No ocupan nada de nada en tu maleta ni en tu armario y te pueden solucionar más de un estilismo. Prueba a llevarlos con tu ropa más informal o úsalos debajo de una elegante blazer y sorpréndete con el resultado.
Monedero patchworK de Stradivarius
El monedero es un accesorio imprescindible y muy práctico, pero debido al uso constante que hacemos del mismo es normal que se vaya desgastando. Si ha llegado el momento de renovar el tuyo, o simplemente te apetece cambiarlo por uno nuevo sin gastar demasiado, tenemos la solución perfecta para ti.
Este monedero de diseño básico tiene espacio en su interior para varias tarjetas y para el DNI, así como un espacio para guardar billetes. En la zona de la cremallera encuentras un amplio departamento para llevar las monedas. Y encima con un original diseño de patchwork que combina el blanco y el crema con un original estampado de flores.
Coleteros de flores en Stradivarius
Los coleteros de grandes dimensiones que tanto se llevaban en los 80 y los 90 del siglo pasado vuelven a estar de plena actualidad. Pero no es necesario que recuperes los modelos viejos que puedas tener por casa, porque en Stradivarius tienen modelos nuevos por muy poquito.
Este pack de tres te sale por menos de 6 euros. Con un bonito estampado floral que también está muy de moda y en colores neutros como el negro, el crema y el rosa palo. No te resultará nada complicado combinarlos con tus prendas.
Set de 6 earcuffs en stradivarius
Si te encanta llevar un montón de pendientes pero no quieres agujerear tus orejas, los earcuffs son la solución perfecta. Gracias a ellos puedes llevar todos los pendientes que quieras sin necesidad de pasar por la aguja.
Este pack que nos ofrece Stradivarius tiene un total de seis originales pendientes en tono dorado y adornados algunos de ellos con piedras en color azul. Si te haces con ellos los vas a lucir mucho este verano, así que no te lo pienses más.