¿Cómo usar WhatsApp business web en tu PC?

Ante su increíble popularidad entre millones de consumidores en todo el mundo, WhatsApp se encargó de desarrollar una versión especialmente diseñada para las empresas. A su vez, las nuevas actualizaciones permiten a los negocios disfrutar de una experiencia optimizada a la hora de utilizar WhatsApp Business en la PC.

Cada vez es mayor el número de empresas que utilizan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes y leads de forma rápida y efectiva. Sin embargo, aún existe una gran cantidad de dudas sobre las funciones remotas de esta app, por lo que muchos buscan una guía sobre whatsapp business web para pc.

En esta ocasión, aclaramos todas las dudas al respecto y además mostramos la forma de comenzar a usar la app de mensajería en su versión para negocios, en un ordenador. 

¿Se puede usar Whatsapp Business en una PC?

Whatsapp Business es, sin duda alguna, una app de gran utilidad para todo tipo de empresas, pues permite conectarse con sus clientes de forma más personalizada y directa. 

Whatsapp Business es una versión de Whatsapp Messenger, y como tal incorpora la opción de escanear el código QR desde la versión de escritorio de la app, para poder ser utilizada. 

Como gran ventaja de esta posibilidad, no se puede olvidar que en un ambiente de oficina, es mucho más sencillo utilizar la aplicación de mensajería desde el ordenador. Incluso, las nuevas actualizaciones de WhatsApp Business permiten a los usuarios abrir sesiones en múltiples ordenadores, permitiendo a varias personas utilizar la app simultáneamente y en diversos espacios. 

Primeros pasos para empezar a utilizar WhatsApp Business

La forma de comenzar a utilizar WhatsApp Business es bastante sencilla, veamos a continuación por puntos cada paso a seguir para lograrlo:

  1. Abrir el navegador en el ordenador. Aunque Google Chrome es uno de los más utilizados en el mundo, los usuarios también pueden utilizar Firefox, Opera, Edge, entre otros. 
  2. Entrar a la plataforma online de WhatsApp, escribiendo el enlace web.whatsapp.com en la barra de búsqueda del navegador.

De forma alternativa, se puede descargar e instalar la app de escritorio de Whatsapp, que está disponible tanto para Windows 8 en adelante como para MacOS 10.10 en adelante. Lo cual ahorra el tiempo de carga de los navegadores y la sincronización completa de mensajes cada vez que se inicia la sesión. 

Ahora bien, una vez tenemos la versión de ordenador abierta, sea esta web o aplicación, corresponde hacer lo mismo en el teléfono en el cual tenemos instalada y funcionando la app Whatsapp Business:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp Business en el móvil y buscar la opción que permite acceder a la app desde la PC. Para ello, es necesario pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior de la aplicación para abrir el menú de opciones. 
  2. Elegir la opción de «Dispositivos Vinculados», a la cual se debe entrar para ver todas las funciones relacionadas con WhatsApp Web. 
  3. Presionar el botón «Vincular dispositivo», lo cual permitirá abrir la cámara para escanear el código QR que aparece en la plataforma web de WhatsApp Business. 

Y así, de manera muy rápida y eficiente, se puede comenzar a usar Whatsapp Web en la PC. De cualquier modo, al entrar al sitio web.whatsapp.com, los usuarios encontrarán una serie de pasos que les pueden ayudar a realizar este proceso rápidamente. 

Múltiples sesiones de WhatsApp: Una ventaja para Whatsapp Business

Recientemente, WhatsApp ha mejorado su plataforma de escritorio, ofreciendo a los usuarios una nueva y versátil experiencia al utilizar WhatsApp Web. Entre las principales innovaciones se encuentra la posibilidad de abrir hasta 4 sesiones de WhatsApp Web de forma simultánea en diferentes ordenadores

Aunado a ello, las nuevas actualizaciones permiten mantener las sesiones activas sin la necesidad de tener el móvil en línea. Al subir toda la información del WhatsApp de los usuarios a la nube, es posible acceder a las sesiones desde los ordenadores de forma independiente, por lo que no es necesario tener el móvil encendido continuamente. 

Esto sin dudas constituye una gran ventaja para los usuarios de Whatsapp Business, ya que elimina la necesidad de la cercanía de un dispositivo móvil, al tiempo que permite manejar distintas conversaciones con clientes desde varios dispositivos

API de Whatsapp Business en la PC: Otra solución para medianas y grandes empresas 

Aún y con estas mejoras que continúan haciendo los desarrolladores de Whatsapp Messenger y Whatsapp Business, las empresas de más de cinco personas deberían valorar el uso de la API de Whatsapp Business Web, ya que es la solución más adecuada para empresas medianas y grandes. 

Algunas de las ventajas que presenta este sistema, en comparación con la versión gratuita de Whatsapp Business son:

  • Permite a varios agentes responder a los chats desde distintos ordenadores. 
  • Admite configurar más de un mensaje de bienvenida u horarios de atención. 
  • La rapidez en el tiempo de respuesta no está limitada por la velocidad de los datos de un móvil o de la conexión WiFi. 
  • Permite la integración con otras aplicaciones de gestión y comunicación de empresas. 
  • Suministra visibilidad en las gestiones de los clientes a gran escala. 
  • Brinda acceso a reportes que facilitan evaluar la interacción entre la empresa o marca y los consumidores o clientes. 

Claramente esta no es una opción gratis, pero sin dudas cuenta con suficientes ventajas y muchas más funcionalidades, pensadas para el trabajo de departamentos de comunicación más grandes. 

Como resulta evidente, utilizar WhatsApp Business en la PC ofrece a las pequeñas empresas múltiples ventajas y facilidades a la hora de comunicarse con sus clientes. Incluso la versión para grandes empresas, también puede utilizarse en ordenadores, por lo que resulta una solución sumamente conveniente.

Al parecer, Whatsapp continuará estableciéndose como una de las mejores herramientas de comunicación tanto personal como para negocios en los años venideros. Así que si tienes tu propio negocio, ya sea como autónomo o como pyme, ¿qué esperas para sacar el máximo partido a esta aplicación?