La plaza Alfredo Candel incorpora aparcamiento para motos y bicis y una zona de carga y descarga

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia ha ejecutado obras de reordenación y mejora en la plaza Alfredo Candel, en el barrio de Mestalla, distrito de Pla del Real. La actuación incorpora 20 nuevas plazas para motocicletas delante de los pasos de peatones, en el sentido de la marcha, conforme a lo estipulado en el nuevo Reglamento General de Circulación (Real Decreto 465/2025, de 10 de junio).

Según la información municipal, la medida busca mejorar las condiciones de seguridad vial para peatones y conductores. También se han habilitado 22 plazas para bicicletas y una zona de carga y descarga de 12 metros.

Publicidad

Reordenación del estacionamiento

Además, se han señalizado determinados espacios con elementos de balizamiento para evitar el estacionamiento indebido. El objetivo de las medidas es facilitar el acceso al entorno de la plaza y mejorar la visibilidad de los pasos de peatones que dan acceso a la zona ajardinada.


Publicidad