martes, 6 mayo 2025

La gran banca cuenta con 4.000 millones de euros en provisiones para litigios

0

Los principales bancos españoles contaban a final del primer semestre con 4.048 millones de euros en provisiones para litigios, un 0,73% menos que en el mismo periodo de 2020, según se refleja en los informes financieros correspondientes a la actividad de las entidades en los seis primeros meses del año.

En total, en 2020 la banca tenía unas provisiones por un total de 4.078,171 millones de euros, incluyendo las de Bankia, todavía no fusionada con CaixaBank.

En general, si bien Santander y BBVA muestran una tendencia a la baja en esta partida de provisiones, Bankinter, Sabadell y, sobre todo, CaixaBank, han decidido aumentar sus provisiones destinadas a cuestiones procesales en el primer semestre del año.

En concreto, la entidad presidida por Ana Botín tiene unas provisiones para litigios de 2.169 millones de euros, un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2020. Entre algunos de los conflictos legales reconocidos por la entidad en sus cuentas está el de las hipotecas multidivisas en Polonia y Digital Consumer Bank, para el que ha destinado 154 millones de euros en el primer semestre del año.

De hecho, destaca que el beneficio ordinario en Polonia se redujo un 24% por las mayores provisiones (no deducibles) relacionadas con las reclamaciones de clientes al respecto de los préstamos denominados e indexados en francos suizos.

CASO CENYT

Por su parte, BBVA redujo de 738 millones a 580 millones de euros sus provisiones para litigios, lo que supone un 21,4% menos que en el primer semestre de 2020. De esta cifra, 535 millones de euros corresponden a contingencias legales y 44 millones, a contingencias fiscales.

La entidad señala en su informe de resultados del primer semestre que el sector financiero está expuesto a una «creciente presión regulatoria y litigiosidad» y que el grupo bancario forma parte de procedimientos judiciales derivados de su actividad, así como de otros procesos e investigaciones gubernamentales relativos a la defensa de la competencia o la protección de los consumidores.

El grupo presidido por Carlos Torres apunta, entre otras cuestiones, a los litigios relacionados con las tarjetas de crédito y los préstamos hipotecarios, que han llevado a un aumento de la litigiosidad en los últimos años, tendencia que «podría mantenerse en el futuro».

Además, la memoria de BBVA asegura que es «difícil» anticipar el resultado de estos procedimientos legales y regulatorios, tanto los actuales como los que puedan surgir en el futuro, sin descartar los procesos que puedan afectar a antiguas filiales del grupo bancario o respecto a los que el grupo pueda tener obligaciones de indemnización.

Como riegos concretos, la entidad reconoce en su memoria financiera la posibilidad de litigios como consecuencia de la transición del índice Íbor a los índices de referencia libre de riesgos, un cambio «complejo» que afecta al grupo «en distintas áreas geográficas y líneas de negocio, así como en multitud de productos, sistemas y procesos».

En este sentido, apunta a riesgos de litigios relacionados con los productos y servicios ofrecidos; riesgos legales derivados de los cambios en la documentación requerida para las operaciones existentes; y riesgos de conducta derivados del impacto potencial de las comunicaciones con clientes durante el periodo de transición, que podrían dar lugar a quejas de clientes, sanciones regulatorias o impacto en la reputación.

Por otro lado, menciona la investigación de las actividades del Centro Exclusivo de Negocios y Transacciones (Cenyt), relacionado con el excomisario José Manuel Villarejo, incluyendo la prestación de servicios de esta empresa a BBVA.

Al respecto, recuerda que el proceso se encuentra en fase de instrucción, «por lo que no es posible predecir en este momento su ámbito o duración ni todos sus posibles resultados o implicaciones para el grupo, incluyendo potenciales multas y daños o perjuicios a la reputación» de la entidad.

PROCEDIMIENTOS BANKIA

Por su parte, CaixaBank tiene unas provisiones para litigios de 1.075 millones de euros, un 69,3% más si se compara con la ‘hucha’ que tenía en el mismo periodo de 2020. Si se tienen en cuenta las provisiones de Bankia en los primeros seis meses de 2020, el aumento sería del 30,3%.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri destaca que el banco mantiene las «provisiones necesarias» para hacer frente a litigios por condiciones generales, normalmente vinculadas a la concesión de préstamos hipotecarios a consumidores, como son las cláusulas suelo, hipotecas multidivisas, gastos hipotecarios, etc.

También recoge entre los riesgos por litigios aquellos asociados a las tarjetas ‘revolving’, así como los relacionados con BPI, Novo Banco y el Fondo de Resolución Portugués.

Asimismo, señala que cuenta con provisiones para hacer frente a los procedimientos civiles en materia de nulidad de suscripción de acciones por la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

BANKINTER Y SABADELL

Bankinter ha aumentado su ‘hucha’ para litigios en un 37,8%, hasta casi los 104 millones de euros en el primer semestre. En su informe, la entidad destaca que son provisiones destinadas a cubrir las «eventuales pérdidas» por las demandas pendientes de resolución sobre hipotecas multidivisas, así como por las pérdidas que se deriven de demandas por tarjetas ‘revolving’.

En cuanto a Sabadell, ha aumentado sus provisiones a este respecto casi un 19% más, pasando de 100,876 millones de euros en el primer semestre de 2020 a 120,017 millones de euros en los primeros seis meses de 2021.

Pescado y marisco fresco y de calidad en comprarpescadoonline.es

0

Degustar un pescado fresco, de calidad y proveniente de las costas andaluzas es una experiencia que muchos ciudadanos desean disfrutar. Gracias a la tienda online comprarpescadoonline.es, los amantes del pescado y el marisco pueden comprar productos de manera fácil y desde la comodidad del hogar para recibirlo a domicilio.

Diferentes tipos de pescado de la mejor calidad

Este negocio de pescadería online se dedica a la venta de pescados y mariscos frescos a domiciliodirectos de lonjas de Málaga y Ayamonte, sin ningún intermediario. Esta última es una de las lonjas más importantes de España por su volumen de productos de gran calidad.

La extensa variedad de productos del mar convierten a la tienda en una referente en el sector que, además, ofrece la facilidad de comprar desde el domicilio. La empresa se encarga de entregar los pedidos durante las primeras 48 horas, cumpliendo con las normativas y la cadena de frío para el traslado, garantizando que el producto llegue fresco. 

Como si lo estuvieran seleccionando en el propio mercado, los clientes pueden comprar gambas blancas de Huelva, gambas rojas o alistados, cigalas de Huelva, langostinos de Sanlúcar de Barrameda, Busanos, Cañaillas, doradas, lubinas, pulpos, quisquillas de Motril, pargos, breca, puntillitas, chocos, coquinas de Huelva, boquerón de Málaga, sardinas y almejas de Málaga, entre otros productos.

La pescadería cuenta con un servicio de transporte que garantiza la frescura del pescado

Todos los productos están frescos y cuentan con la máxima calidad del mercado, ya que la tienda se encarga de comprar en lonjas lo que solicitan los clientes el mismo día. A continuación, se prepara y es enviado a través de un transporte especial que asegura la cadena de frío.

Si el pescado va hacia otras ciudades de España, la tienda cuenta con un servicio especial con las agencias referentes como Seur Frío que, además, lleva el producto hacia Islas Baleares y Francia. También cuenta con un servicio de envío de emergencia a través de MRW, lo que garantiza que el producto llegue fresco a su domicilio.

El funcionamiento de la tienda es muy sencillo y las personas pueden realizar pedidos todos los días. Los envíos se realizan los miércoles, jueves, viernes y sábado, y contactando el servicio a través del WhatsApp es posible recibir el pescado el mismo día (en Andalucía)

El equipo de trabajo revisa los pedidos, que después serán comprados en lonjas, para enviarlos al día siguiente. Los pedidos que se realicen el viernes por la tarde o durante el fin de semana se reciben el miércoles. En definitiva, la pescadería online pretende que el producto llegue a manos del cliente lo más fresco posible.

La innovadora bomba de calor de Clima y Aerotermia: Panasonic Aquarea

0

Uno de los equipos más innovadores del mercado que cumple la función de refrigerar y convertir el agua del grifo en agua caliente sanitaria es Panasonic Aquarea. Es de la marca Panasonic y garantiza un aprovechamiento mayor de los recursos naturales y un ahorro en costes de factura energética.

Este producto puede adquirirse de forma rápida y segura en España de forma online en Clima y Aerotermia, tienda especializada en ofrecer productos para climatizar los espacios como aires acondicionados, bombas de calor, deshumidificadores, sistemas de ventilación y bombas de calor de las mejores marcas como Panasonic.

Ahorro en energía y respeto con el medio ambiente con Panasonic Aquarea

La marca de electrodomésticos de Panasonic durante años se ha destacado por ofrecer productos innovadores de alta calidad. Esta vez llega al mercado con una propuesta atractiva para aquellos hogares y oficinas que buscan un clima interior agradable.

Panasonic Aquarea llega al mercado con una tecnología ecológica que convierte la energía térmica del exterior en calor, una solución para las familias que viven en zonas de temperaturas bajas y que buscan equipos de calefacción eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Unas de las ventajas de este equipo es que se adapta a todos los hogares, ya que, la línea cuenta con una amplia gama de unidades de diferentes tamaños. Además, tiene tres funciones incluidas en un producto: calefacción, aire acondicionado y producción de agua caliente sanitaria.

La bomba de calor de Panasonic está diseñada bajo una tecnología de aire-agua. Este proceso supone un importante ahorro de dinero, de hecho, con esta tecnología es posible ahorrar hasta unos 1.100 € al año en facturas de luz.

Los modelos de bombas de calor más solicitados

En la tienda online de Clima y Aerotermia los usuarios pueden encontrar variedad de opciones de modelos de bombas de calor como Aquarea Hig perfomance, Aquarea T-CAP y Aquarea HT, todas disponibles en diferentes modelos como Bibloc.

El modelo más buscado por los clientes es ALL IN ONE porque ha sido diseñada con dimensiones más reducidas en comparación con el modelo tradicional, por este motivo, es más fácil de instalar en espacios reducidos. Los precios de estos equipos se encuentran entre los 6.274,99 € y 4.324,99 €.

Clima y Aerotermia, además de comercializar los equipos de calefacción también conocen muy bien su funcionamiento y configuración, ofrece el servicio iCloud Panasonic a través del cual los equipos de los clientes están conectados al servicio técnico constantemente. De esta forma, se aseguran de su correcto funcionamiento y de solucionar cualquier fallo que pudiese presentar.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza?

0

El entrenamiento de fuerza, en términos de ejercicio, es aquel que tiene como objetivo principal desarrollar la masa muscular y aumentar su volumen. No obstante, para que se pueda dar la buena realización del mismo y por lo tanto buenos resultados, resulta fundamental contar con la asesoría especializada de un entrenador personal.

PM Team ofrece sus servicios de asesoramiento deportivo en Gran Canaria y online a través de su web, exclusivamente al sector femenino. A través de un método propio, ha logrado ayudar a más de 6.000 mujeres a alcanzar sus metas a nivel físico, a través de programas que incluyen rutinas de entrenamiento y nutrición personalizada.

Beneficios del entrenamiento de fuerza de la mano de PmteamWomanFit

Para hacer crecer los músculos, es fundamental llevar a cabo un buen entrenamiento de fuerza. Este tipo de entrenamiento se basa en la realización de ejercicios que, mediante el uso de pesas, permitan desarrollar la fuerza de la persona, lo que deriva entre otras cosas en el aumento de la masa muscular. Dicho en otras palabras, el entrenamiento de fuerza consiste en concentrar el esfuerzo físico en ciertos músculos para lograr un mayor crecimiento y aumento de su volumen. Por sus características, es fundamental contar con un entrenador personal que guíe la manera correcta de hacer estos ejercicios, y así prevenir lesiones y asegurar que los resultados sean los esperados.

Los beneficios que se logran con este tipo de entrenamiento, sumado a una correcta alimentación, son la mejora de la densidad ósea, el desarrollo y crecimiento de la masa muscular de la zona trabajada, mayor protección ante lesiones, mayor resistencia, disminución del riesgo a padecer enfermedades como la osteoporosis, y sobre todo en aumentar la pérdida de grasa.

Sea cuál sea el o los músculos que la clienta desee hacer desarrollar, el entrenamiento de fuerza le permitirá lograrlo. Las piernas y los glúteos son las zonas musculares más demandadas actualmente en PmteamWomanFit.

En PM Team, las clientas podrán contar con un asesor deportivo exclusivo, con años de experiencia y gran cantidad de mujeres satisfechas. El experto conoce perfectamente los beneficios que el entrenamiento de fuerza puede ofrecerles, permitiéndoles aprovechar al máximo su potencial.

Contar con un entrenador personal no debe limitarse solamente a tener físicamente al lado a un asesor de entrenamiento. De hecho, a través de la tecnología, las mujeres pueden aprovechar las ventajas de un asesoramiento físico personal de forma online, lo que amplificará las posibilidades y las ventajas de ello.

No basta con conseguir un entrenador personal online, sino que tiene que ser uno profesional, comprometido con los propósitos de sus clientes y dispuesto a ofrecer el seguimiento necesario que garantice el logro de sus objetivos, que es justo lo que caracteriza a PmteamWomanFit.

Marosa, asesora fiscal especializada en normas de IVA sobre el sector e-commerce

0

La época actual caracterizada por el predominio de los medios digitales y el confinamiento en casa motivado por el COVID-19, han creado el escenario ideal para el crecimiento del e-commerce. Según estudios, en España este sector creció un 20% en el año 2020 y se estima que continuará creciendo los años siguientes.

Este tipo de negocio ha sido intervenido con las nuevas normas de IVA sobre el sector e-commerce, para lo que las empresas no están preparadas y, por esta razón, Marosa ofrece sus conocimientos especializados en IVA intracomunitario.

Asesoría fiscal especializada en IVA en toda la UE

Esta firma con sede en Vigo ha logrado ofrecer sus servicios en toda la Unión Europea gracias a su amplia experiencia en el IVA de todos los países de la comunidad.

En la Unión Europea el IVA es un impuesto harmonizado en todos los estados miembros, pero cada país varía las condiciones para obtener un NIF y presentar declaraciones. El servicio de Marosa se centra en gestionar las declaraciones de impuestos de las empresas en los países donde tienen facturación. De esta manera, contribuyen a que estas compañías puedan vender sus productos en cualquier país de la Unión Europea.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran las declaraciones de IVA, las altas de IVA, la recuperación del IVA o el destacado IVA intracomunitario. Además, ofrecen formación específica para cada empresa sobre el IVA del país donde quieran tributar.

¿Cuáles son las nuevas normas de IVA para el sector e-commerce?

La nueva normativa del IVA en el sector e-commerce se ha puesto en marcha en julio de 2021 y ha producido muchos cambios.

Las empresas de ventas online anteriormente debían tributar el IVA mediante un NIF en cada país en el que superaran un umbral de ventas anual (normalmente 35.000€). Sin embargo, desde julio, es posible declarar todas las ventas de la UE en una única declaración para todos los países. La nueva legislación pretende usar una ventanilla única de declaración y pago. 

Cuando las ventas del e-commerce hayan alcanzado como mínimo 10.000 € se les aplicará el IVA del país destino, mientras que cuando las ventas no lo superen se tributará basándose en el IVA de la nación de origen.

Esto trae complicaciones a los vendedores de marketplaces como Amazon porque no se les aplica la simplificación de ventanilla única cuando utilizan el servicio de logística de Amazon. Lo que debería ser una simplificación, acaba complicando las normas anteriores con una mezcla de regímenes entre nuevas y antiguas reglas.

A pesar de la mejora para algunos negocios, muchos vendedores e-commerce mantendrán sus números VAT en el extranjero. El equipo internacional de Marosa, especializado en IVA intracomunitario, podrá guiar a cualquier negocio de ventas online en las labores asociadas a esta normativa.

El espacio favorito de los amantes del motor: Radikal Café

0

Para los amantes del motor, es una experiencia excepcional poder observar cada detalle de los coches deportivos de lujo en directo. La vivencia es todavía mejor si va acompañada de una terraza rodeada de personas con la misma pasión por estos vehículos y tomando una buena bebida.

Radikal World, la empresa especializada en los coches de alta gama, ha lanzado su nueva línea de negocio para satisfacer esa necesidad: Radikal Café.

Gastronomía de lujo para los amantes de la velocidad

Radikal World ha creado una novedosa propuesta de valor que combina diferentes actividades relacionadas con el mundo automotriz, realzando la elegancia y el buen gusto. Además de alquilar un coche de lujo para conducirlo, lavar el vehículo propio y disfrutar de sus instalaciones innovadoras, ahora se puede disfrutar de la excelente gastronomía que se ofrecen en el área de Radikal Café.

Se trata de una cafetería de moda al aire libre ubicada a 10 minutos de la capital de Murcia. Está compuesta por una infraestructura innovadora con vistas privilegiadas y rodeada de los coches deportivos de última generación más exclusivos. Además, cuenta con zonas VIP formadas por cúpulas geodésicas que aportan a los clientes cierta privacidad.

Su gastronomía es de las más exquisitas de la zona. La carta incluye desde café hasta deliciosos cócteles y algunas de las mejores marcas de vino y champán de la región. Para reservar una mesa en Radikal Café solo se debe ingresar a su página web y hacer la solicitud.

Sin competencia

Los propietarios de Radikal World han querido llevar lo mejor del mundo automovilístico de alta gama a todos sus seguidores a través de ese nuevo espacio diseñado para atender las necesidades de todas las personas que se interesan por los coches de lujo. 

Además de contar con chefs de alta cocina y personal completo capacitado para la atención de los comensales que se reúnen en Radical Café, Radikal World también ofrece un servicio de lavado de coches, un concesionario para la venta de vehículos de lujo y un espacio destinado al alquiler de coches deportivos donde el usuario puede vivir la experiencia de conducir marcas exclusivas como Ferrari, Maserati o BMW, entre muchos otros servicios.

De este modo, a través de su propuesta innovadora creada para ofrecer un universo de coches de lujo diseñado para los amantes del motor, Radikal World se ha consolidado como una compañía única sin competencia.

¿Cuáles son las ventajas según Tallentto?

0

La gamificación en empresas es un recurso que cada vez más compañías están implementando para optimizar la forma en cómo el personal aprende de una manera didáctica sobre los procesos que se llevan a cabo dentro de ella. Tanto la formación gamificada, como el mobile learning corporativo son justamente las especialidades de Tallentto, una startup que se dedica a la fabricación de herramientas gamificadas personalizadas para que las empresas puedan asegurar el aprendizaje de su grupo de empleados, reforzar el compromiso, el trabajo en equipo, mejorar la comunicación y por supuesto maximizar el impacto en los indicadores del negocio.

La didáctica detrás de la gamificación en empresas

En su definición más sencilla, la didáctica es básicamente el arte de enseñar. Sin embargo, técnicamente se trata de una disciplina del campo pedagógico destinada a garantizar, mediante el uso de distintas técnicas, el máximo desempeño en los procesos de aprendizaje. La gamificación de los procesos corporativos consiste en utilizar herramientas digitales que permitan a los empleados aprender de los procesos empresariales y su área de trabajo, por medio de una app que incorpora mecánicas de juego de distinta naturaleza y complejidad, desarrollado a partir de técnicas didácticas.

Tallentto se encarga de convertir todo el contenido formativo de una empresa, en una experiencia de aprendizaje significativa y de alto impacto hecha a medida, utilizando una herramienta con la que hoy cuenta prácticamente todo el mundo: el smartphone. Esta metodología hará que desarrollar habilidades y conocimientos respecto a áreas y procesos de trabajo, sea algo divertido y agradable.

Aprender a través del smartphone

Existe algo llamado mobile learning, cuya traducción del inglés significa aprendizaje con el móvil, que consiste en aprovechar los dispositivos electrónicos como un smartphone o tablet para los procesos educativos mediante aplicaciones. Este es el medio que utiliza Tallentto para la enseñanza de contenidos empresariales con técnicas lúdicas, adaptadas a una app propia para dispositivos móviles. La aplicación de Tallentto está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Esta servirá como plataforma para llevar a cabo la formación, hecha previamente 100% a la medida del cliente, con contenido visual, animaciones y explicaciones adaptadas al usuario. La app se conecta a una web desde donde el encargado de una compañía podrá monitorear en tiempo real el progreso de cada uno de sus empleados. Básicamente es un panel de control que permite hacer un seguimiento personalizado del avance y del impacto del aprendizaje, que se puede filtrar por delegaciones o departamentos. La web arrojará informes personalizados según las necesidades del cliente.

Los resultados demuestran que esta estrategia de aprendizaje es excepcional, ayudando a las empresas de hoy a aumentar el nivel de formación y especialización de sus empleados en cada área de trabajo, mientras se potencian los beneficios y se mejoran considerablemente las ventas.

El viaje es el destino con las tiendas de techo de Foxcamper

0

Hoy en día, uno de los equipos que están marcando tendencia a la hora de viajar en cualquier temporada del año son las tiendas de techo. Estos innovadores equipos de acampada ofrecen una estructura cómoda y segura donde los campistas y amantes de la naturaleza podrán viajar y disfrutar el recorrido en el momento que lo necesiten.

Gracias a Foxcamper, una distribuidora de tiendas de techo en España, los clientes podrán viajar a cualquier destino con productos de calidad, que garantizan un viaje placentero y de fácil instalación en cualquier lugar.

Viajes a cualquier destino con las tiendas de techo Foxcamper

Durante las temporadas de vacaciones, las familias y amigos organizan viajes para compartir y vivir nuevas experiencias. Para ello, la empresa Foxcamper ofrece los mejores equipos para viajes a cualquier destino con la comodidad e innovación que los clientes necesitan a través de las tiendas de techo.

Los equipos se adaptan con facilidad a cualquier coche, ya que están pensados para garantizar la máxima comodidad que necesitan los viajeros para disfrutar cómodamente de cualquier destino, llevando las tiendas de coche remolcadas y adaptables a cualquier espacio. Gracias al amplio espacio con el que cuentan las tiendas de techo y a su estructura resistente, los usuarios que las utilizan podrán protegerse de cualquier cambio climático. Esta característica se da debido a que las tiendas de techo tienen un sistema aislante, el cual es fácil de utilizar y garantiza una temperatura ideal para los clientes. Por tal motivo, es considerada la mejor solución para realizar escapadas vacacionales sin perder la relación calidad/precio.

Maggiolina, las tiendas de coches ideales para acampar

Las tiendas de coche también son conocidas con el nombre de maggiolina y es uno de los equipos que garantizan el mayor disfrute de los clientes al realizar camping, debido a que cuentan con cómodos espacios para descansar y relajarse después de un largo paseo por diferentes destinos. Esta característica es una de las más importantes de Foxcamper, ya que ha fabricado tiendas de techo con un diseño aerodinámico, con ventanas, mosquitera, visión 360 grados… que garantizan la máxima comodidad de los aventureros. También poseen cómodas camas, luz y ventilación para garantizar el descanso de los campistas durante sus aventuras. Además de la comodidad que ofrecen las tiendas de techo en su interior, también cuentan con un diseño atractivo con acabados minimalistas. Gracias a la excelente calidad con la que cuentan las tiendas de techo de Foxcamper, hoy en día son muy utilizadas para que los viajeros puedan realizar paseos extremos y cómodos, sea cual sea la condición climática a la que se expongan.

los numerosos beneficios de caminar

0

Caminar es un excelente ejercicio que puede practicar cualquier persona sin importar su edad, peso o condición, ya que es un entrenamiento de baja intensidad. Cada vez son más las personas que incluyen esta práctica en sus rutinas para disfrutar de todos los beneficios de caminar, que contribuyen a un estilo de vida más saludable y a un mayor bienestar.

Un plan de entrenamiento efectivo requiere de la aplicación de métodos y prácticas adecuadas y, en este sentido, PM Team destaca en el mundo del fitness por ofrecer a las mujeres un acompañamiento personalizado y profesional que va desde planes de alimentación hasta asesoramiento deportivo según sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de caminar para la salud?

Caminar diariamente tiene múltiples beneficios para la salud no solo a nivel muscular, sino también a nivel emocional y mental. Las caminatas son una buena manera de comenzar un programa de ejercicios para ir entrenando al cuerpo y mejorar su resistencia. Además, es una actividad muy relajante que permite disfrutar del aire libre.

Uno de los beneficios principales de caminar es que contribuye positivamente a la pérdida de grasa. Caminar a paso moderado durante 40 a 60 minutos ayuda a eliminar la grasa acumulada y ayuda a mejorar el rendimiento del corazón.

Otros de los beneficios principales de incluir las caminatas dentro del estilo de vida son que mejora la circulación, tonifica piernas, glúteos y abdomen, fortalece los huesos y es una poderosa actividad para disminuir el riesgo de padecer de hipertensión, ya que reduce el colesterol LDL y ayuda al paciente a disminuir el estrés. Además, previene la aparición de diabetes, otra de las principales causas de morbilidad en el mundo que puede prevenirse con una buena rutina de ejercicios.

PmteamWomanFit: asesoramiento integral para un estilo de vida saludable en la mujer

Para tener un mejor cuerpo o cumplir cualquier objetivo físico, es necesario que el paciente trabaje de la mano de un equipo profesional y multidisciplinario que se encargue de todo, desde la alimentación hasta el tipo de ejercicios que se deben realizar según el tipo de cada persona. PmteamWomanFit destaca en todo el país por ofrecer un asesoramiento integral y personalizado.

El plan de entrenamiento de PmteamWomanFit incluye asesorías sobre qué alimentos comer, frecuencia de los entrenamientos y ejercicios que se deben realizar según la condición del paciente. Toda esta rutina diaria es guiada por Peter Martín y su equipo de nutricionistas.

Para conocer más sobre los entrenamientos especiales de PmteamWomanFit, las clientas pueden ingresar a la web y visualizar la variedad de planes y métodos disponibles para mejorar cualquier estado físico, de cualquier edad.

Caminar es esencial para un mejor bienestar. Se trata de una actividad que cada persona puede realizar a su ritmo y que es capaz de aportar importantes beneficios a su organismo, por lo que hacer caminatas diarias al menos por 20 o 30 minutos al día supone un gran beneficio para la salud.

Digitaliza tu estrategia comercial, cómo adaptarse al mundo digital con Valuexperience

0

En los últimos años se han presentado cambios significativos en todos los sectores incluyendo el área laboral y empresarial. Esto ha generado que las necesidades del entorno cambien, incluyendo las de los clientes.

Con este fin, la empresa consultora Valuexperience brinda el programa de entrenamiento Digitaliza tu estrategia comercial para lograr la adaptación a la economía digital de modo exitoso y ocasionar un incremento en sus ingresos mediante estrategias de ventas. Este está dirigido a emprendedores, asesores comerciales, dueños de negocios y profesionales autónomos.

¿Por qué adaptarse a los cambios con Valuexperience?

Digitaliza tu estrategia comercial, el exitoso curso de Valuexperience, tiene como objetivo transmitir conocimientos y habilidades de alto valor para que los empresarios puedan influir en el proceso de toma de decisiones del cliente, sin necesidad de realizar visitas presenciales.

Contar con estas habilidades es una ventaja con la que no todas las empresas cuenta, por esta razón, adquirirlas puede ser aún más beneficioso.

Además, según la experiencia de otros alumnos, ha ayudado a los empleados a analizar y conocer los resultados y objetivos de la compañía de forma más específica, asegurando una eficiencia mayor en el mundo digital empresarial.

Este curso de técnicas de venta profesionales se desarrolla en cuatro semanas mediante contenido 100% online con webinars, foros, videoclases y hasta videotutoriales personalizados que ayudan a adaptarse a la economía digital. Para ello, forma en temas como la importancia de contar con un plan de igualdad, la redacción de emails o sobre efectivas estrategias de neuromarketing.

Las ventajas de Digitaliza tu estrategia comercial

Este curso de Valuexperience proporciona muchos beneficios a sus alumnos que aumentarán sus ventas y cambiarán su negocio completamente. Entre estas habilidades se encuentra el dominio de herramientas y técnicas digitales para realizar videoconferencias que permitan vender sus productos y servicios, perder el miedo a la cámara y a los medios tecnológicos. Por otro lado, desarrollar discursos de venta basados en las neuroventas, aprender a incidir en el proceso de toma de decisiones del cliente, destacar el valor de los productos y servicios propios para maximizar las ventas y, durante el proceso, desarrollar mensajes de valor que causen emociones positivas en los clientes. Finalmente, generar relaciones productivas con los clientes, sin necesidad de suplicar una visita comercial en un momento de distancia social.

Este programa de entrenamiento teórico-práctico fue el comienzo de un gran cambio. Recientemente, se llevó a cabo con los asesores comerciales de la red de concesionarios FCA Latam ahora Stellantis con resultados excelentes. Valuexperience proporcionó formación a 60 participantes, de los cuales 28 se convirtieron en embajadores del cambio de la marca porque no solo destacaron con sus notas, sino que además aplicaron lo aprendido a lo largo del programa y lograron incrementar sus ventas desde la primera semana del programa. 

Digitaliza tu estrategia comercial puede ayudar a cambiar empresas e incrementar sus ventas en tan solo 6 semanas.

Física o química: ¿Qué instituto era en realidad el Zurbarán y dónde se ubica?

0

Física o química fue una de las series que más éxito han cosechado entre el público adolescente en la historia reciente de la televisión en nuestro país. Se emitió entre el año 2008 y el 2011, durante un total de 77 episodios producidos y que estaban repartidos en un total de 7 temporadas. Toda la trama de la serie estaba articulada en torno al Zurbarán, el instituto al que acudían los protagonistas de la serie. ¿Alguna vez te has preguntado que instituto era en realidad y dónde está? Si quieres saberlo sigue leyendo, porque te lo contamos todo a continuación.

La historia que se cuenta en Física o Química

Física o Química

Física o química fue la típica serie producida para una audiencia joven y adolescente que cuenta las típicas historias de jóvenes y adolescentes. Aunque también a padres y profesores. El epicentro de todas estas historias es el instituto Zurbarán de Madrid. Y muchas de ellas están relacionadas con el consumo precoz de drogas y alcohol, embarazos no deseados y fracasos escolares.

Si quieres saber cuál es el lugar exacto en el que está el instituto sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Los actores que trabajan en Física o Química

Física o química

Uno de los puntos fuertes en torno a los cuales pivotó el éxito de esta serie fue el gran reparto de actores y actrices que trabajaron en ella. Ahí van unos cuantos nombres: Andrea Duro
Ana Milán, Javier Calvo, Angy Fernández, Úrsula Corberó, Nuria González, Gonzalo Ramos, Maxi Iglesias, Sandra Blázquez y Bñanca Romero. Todos ellos se daban cita en el Instituto Zurbarán del que, precisamente más adelante queremos contarte cuál era su ubicación exacta.

Los países a los que se exportó Física o Química

Física O química

La serie Física o química tuvo mucho éxito en nuestro país. Pero además también lo tuvo en gran parte del extranjero. Y es que esta serie se puedo ver en bastantes países latinoamericanos gracias a su emisión en Antena 3 Internacional. Algunos de ellso fueron Perú, Colombia, Ecuador o El Salvador. Pero es que además la serie también se emitió en países como Francia, Italia o Portugal. En todos ellos se dobló a los actores en el idioma nativo de estos países.

Física o Química: el reencuentro

Física o Química El reencuentro

Hace apenas un año todos los fans de la serie explotaron de júbilo cuando los rumores de que la serie tendría una continuación al fin cristalizaron. Y aunque esta continuación fuese tan solo de dos capítulos, estamos convencidos de que a todos ellos les supo a gloria. Estos dos capítulos ya han sido emitidos en Atrespremium, la plataforma de contenidos de pago del grupo de comunicación de Atresmedia. Y lo bueno es que está prevista su emisión en abierto, lo más probable que en Antena 3, en algún momento antes de que acabe este año 2021.

En esta continuación también salía en instituto Zurbarán. Y justo un poco más adelante vamos a hablarte de él. En concreto de si existía en realidad y de hacerlo dónde se situaba. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La serie también tuvo formato en revista, libro y juego de mesa

Física o química

El éxito que cosecha una serie puede medirse mucho más allá de la cuota de audiencia que genere. Se puede medir también, entre muchos otros, en si se lanzan al mercado productos basados en ella. Y eso es justo lo que ocurrió con la serie de Antena 3 Física o Química. Y es que mucho más allá de encandilar al público adolescente y juvenil de nuestro país y de algún otro, se lanzaron al mercado varios productos basados en ella. Como por ejemplo un libro, un disco, una revista o incluso un juego de mesa.

Los premios que ganó la serie

Alcobendas Premios Merca2.es

Pero el éxito de Física o Química, mucho más allá de haber tenido unas cuotas de audiencia bastante buenas durante los años en los que se emitió, y mucho más allá también de que se hayan comercializado varios productos bajo su nombre, ha ganado varios premios. Como por ejemplo el Premio Ondas 2009 a la mejor serie. O el Premio Shangay a la mejor serie también ganado en el año 2009.

¿Quieres saber dónde está en instituto Zurbarán que aparecía en la serie? Ahora sí que te lo contamos a continuación.

¿Dónde estaba en realidad en Instituto Zurbarán?

fisica o quimica elle 1605518440 Merca2.es

Y terminamos este artículo desvelándote al fin qué instituto era en realidad el Zurbarán y dónde se ubicaba. Y sentimos si con esta información se te cae un mito, pero en realidad este instituto que servía de fondo para contar las tramas de la serie Física o Química en realidad no existía. Y es que por muy real que pareciera este instituto en realidad se trataba de unos decorados que se encontraban en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

la alternativa al concurso de acreedores

0

Cuando una empresa entra en una fase económica compleja y no es capaz de realizar los pagos exigidos, es probable que comience a estudiar la posibilidad de entrar en un concurso de acreedores.

Este proceso conlleva una serie de consecuencias negativas para la compañía y, por este motivo, han surgido alternativas para todas aquellas que quieran evitarlo.

Comprotuempresa.es es la compañía especializada en ofrecer soluciones a este obstáculo al que se enfrentan cientos de empresas a través de la compra de las mismas.

Buscar la mejor solución para el negocio

Cuando una empresa entra en problemas de liquidez que le impiden cumplir con sus compromisos financieros se avala en la Ley Concursal para buscar la continuidad mercantil de su negocio, a través de una acción legal en la que el dueño puede salir perjudicado.

Comprotuempresa.es no solo asegura el patrimonio de su cliente, sino que estudia en profundidad la situación real de la empresa, asesorándola con la opción más conveniente para su caso. 

Comprotuempresa.es es el primer despacho que se especializa en la compra segura de empresas, donde abogados y economistas valoran el estatus financiero real, con transparencia y profesionalidad, ofreciéndoles a sus clientes la opción más segura. La venta de empresa puede ser una gran solución que le generará al dueño grandes beneficios, como la baja de los compromisos mercantiles. De este modo, podrá comenzar un nuevo proyecto. 

Asesoría integral

Además de asegurar el patrimonio y la seguridad mercantil del cliente, Comprotuempresa.es ofrece asesoría gratuita, brindando opciones fiables. Se encarga de la venta de la sociedad gestionando todos los procesos legales y mercantiles relacionados con ella, de manera ágil y en 24 horas. Además, cancela todos los avales en actuación de nuevos administradores o socios. 

Las indicaciones ofrecidas a los administradores de las empresas evitan que estos gestionen incorrectamente la empresa y se enfoquen en la salvedad de los activos. De este modo, evitan incurrir en el pago de sus acreedores, que en muchos casos se hace por la recomendación errónea del equipo de trabajo. Esta acción incorrecta puede generar un delito de alzamiento de bienes o descapitalización de sociedad. 

Antes de caer en la desesperación por la inminente falta de capital que genera retrasos en los pagos, decisiones precipitadas y la entrada al concurso de acreedores, lo mejor es la asesoría por parte de profesionales en el área y confiar en aquellos que buscan proteger los intereses del cliente.

¿Por qué la técnica Invisaling en Valencia es tan exitosa?

0

Los tratamientos de ortodoncia permiten alinear los dientes de tal manera que se vean estéticamente perfectos y a la vez tengan una armonía y funcionalidad correcta. La técnica de los alineadores transparentes ha revolucionado el sector de la ortodoncia a lo largo de los últimos años, ya que eliminan todas las incomodidades producidas por los brackets.

La clínica dental ImplantClinics es especialista en desarrollar esta novedosa técnica de la mano de los mejores. El centro tiene el privilegio de trabajar con Invisaling en Valencia, marca pionera en el sector de la ortodoncia invisible con una calidad y eficacia inigualable en el mercado mundial. Es considerada la más avanzada y la que más ventajas ofrece con respecto a la ortodoncia convencional.

Férulas transparentes para una sonrisa perfecta

¿Cómo funciona el sistema Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir los dientes mediante el uso de unas férulas removibles o alineadores, que corrigen la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos.

Este sistema de ortodoncia es transparente y totalmente removible, lo que permite a los pacientes desarrollar su día a día sin ningún problema, dolor o molestia. Ofrece confort al ejercer actividades tan cotidianas como comer, porque se pueden extraer, evitando así la acumulación de alimentos en estos como sucede con los brackets de metal. Además, permite realizar una limpieza correcta y completa de los dientes, previniendo la aparición de enfermedades bucodentales como la caries.

Este tratamiento se realiza en la clínica dental ImplantClinics, en Valencia. A día de hoy tiene una proyección de éxito impresionante, y así lo han demostrado tanto los pacientes como Align Technology. La empresa fabricante de este sistema ha otorgado el reconocimiento Platinum II a los ortodoncistas que forman el equipo de Implant Clinics por su destacado trabajo en la colocación de Invisaling en Valencia.

Rapidez de los resultados

Desde las primeras semanas de uso se pueden comprobar los resultados de los alineadores transparentes, ya que se diseñan a la medida del paciente, por lo que el proceso de alineación dental y la recuperación de la sonrisa es mucho más cómoda y rápida.

Cada 15 días se cambian los alineadores, de manera que se van amoldando a la nueva medida. En caso de romperse, no es necesario acudir al dentista: bastará con empezar a utilizar el siguiente alineador.

Invisalign es la alternativa transparente a la ortodoncia y se ha posicionado como una de las técnicas más innovadoras y exitosas de la actualidad. A la hora de someterse a algún tratamiento para alinear los dientes, es importante tener en cuenta las ventajas de esta técnica respecto a las demás para empezar a lucir la mejor sonrisa.

La reserva de parking para autónomos y empresas en Madrid tiene múltiples ventajas

0

Saber que se puede recorrer Madrid y tener un lugar seguro donde aparcar el coche, cerca del cliente o proveedor que se visita, es una de las ventajas de Parkimeter, una empresa a través la cual los conductores de vehículos reservan su plaza en cualquier aparcamiento de la capital ahorrándose tiempo y dinero. Esta compañía es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un parking para autónomos y empresas en Madrid.

Aparcamiento fácil para compañías y empleados sin perder el tiempo

Reservar una plaza de parking en Madrid es la mejor decisión que toman los conductores que recorren la ciudad visitando clientes o proveedores, o llegar al trabajo sin perder tiempo buscando un lugar donde dejar el vehículo.

Madrid es la ciudad más poblada de España y con más vehículos circulando, un hecho que limita las plazas para estacionar en toda la capital.

La limitación de plazas en zona verde o azul, sus condiciones y precios, afecta no solo a los autónomos, sino también a las empresas, debido a que sus empleados tienen dificultad para dejar el vehículo en los desplazamientos por trabajo.

Parkimeter soluciona ese problema, permitiendo realizar una reserva de parking o aparcar directamente en un gran número de parkings en diferentes puntos de Madrid.

En el caso de los autónomos o empresas, Parkimeter dispone de una app en la que el usuario deberá registrarse para disfrutar del servicio en Madrid. A través de esta opción, el conductor tendrá un lugar disponible en cualquier plaza que reserve previamente y podrá pagar desde el móvil. Reservando parking con Parkimeter se puede generar un ahorro entre el 25% y 50%, además al final de mes la empresa recibirá una factura con el IVA desglosado que reflejará todos los pagos en aparcamientos.

Esta plataforma evitará multas o que se aparque en lugares prohibidos

Para encontrar una plaza de parking el cliente debe introducir la dirección a donde se dirige, seleccionar día y hora de llegada, de salida y el sistema le mostrará todas las opciones disponibles donde puede aparcar con información detallada de la distancia y tiempo que existe entre el parking y el lugar que visitará el conductor.

Si se dispone de una reservar en algún parking dentro de Madrid Central, se podrá acceder libremente sin recibir ninguna multa. También los particulares que visiten Madrid en coche, ya sea por vacaciones o por trabajo, al aparcar con Parkimeter, podrán disfrutar de la ciudad con la tranquilidad de que están dejando el coche en un lugar cubierto y seguro, además evitarán posibles multas por estacionar en sitios prohibidos o por pasarse de la hora en las zonas de estacionamiento regulado con la zona azul o verde.

Parkimeter tiene multitud de parkings en diferentes zonas de toda la ciudad, los usuarios puede reservar por internet con solo entrar a la página web o acceder a la app. Buscar, comparar y reservar fácilmente ahora es posible en Madrid con Parkimeter.

Gangas de las rebajas de Mango con hasta un 70% de descuento

Está por culminar el verano, sube la temperatura y tiendas Mango bajan sus precios. En esta promoción con gran variedad de sus artículos en rebajas hasta un 70%. Cada producto con la calidad acostumbrada que traen las tiendas Mango.

No puedes perder esta oportunidad, busca las prendas para la ocasión y la época del año que requieras. Regálate la oportunidad de acudir a cualquiera de sus tiendas y quedarás asombrada de todo lo que tienen a precios súper rebajados.

Bolso shopper piel  

Bolso shopper piel   Mango

Está por terminar el verano, pero cualquier época del año es perfecta para adquirir un bolso y las tiendas Mango tienen en rebaja el bolso shopper piel. Confeccionado totalmente en piel de bovino en estilo shopper. Úsalo con comodidad, tiene doble asa corta, cierre de imán interior y cierre de cremallera en su parte superior.

Un bolso de tamaño perfecto para la mujer de hoy, donde podrá llevar organizado cada uno de  tus artículos necesarios. Con bolsillo exterior para colocar lo que requieras ubicar en forma inmediata. En un impactante y elegante color negro y rebajado a 19.99 euros.

Jeans skinny tiro alto Soho

Jeans skinny tiro alto Soho 1 Merca2.es

Para llevarlo en cualquier tarde de verano o en un  paseo nocturno, este Jeans skinny tiro alto Soho,  que tienen en oferta  las tiendas Mango, es el especial para cada una de estas ocasiones y cualquiera que tengas en tu día a día.

Elaborado en tejido de algodón estilo denim, que le da mayor comodidad y frescura a tu piel. En un delicado diseño de tiro alto y ajustado a tu silueta, deslumbra tu elegancia con este Jeans. Puedes llevártelo en colores azul medio y gris oscuro, en la talla que se adapte a tu cuerpo desde la 32 hasta la 46. Esta rebajado a 15.99 euros.

Short fluido estampado

Short fluido estampado Mango

  

Deja que tus piernas sean la atracción de todas las miradas, con este short fluido estampado, una prenda que no puede faltar en el closet de la mujer activa de hoy. De la colección Committed, en tejido fluido estampado, de tiro alto y diseño corto.

Llévalo donde desees estar cómoda y atractiva, tu cuerpo lucirá con su cintura elástica en la parte trasera y sus detalles plisados. Para combinarlo cómodamente con un delicado top o una alegra camiseta. En dos delicados colores, beige y rojo, el precio de este short esta rebajado en 19.99 euros.

Sandalias trenzadas rafia  

Sandalias trenzadas rafia  

Toda dama elegante debe tener unas sandalias que le den vida y confort a sus pies y hagan lucir su figura, más si las lleva con minifalda o pantalones cortos. Tiendas Mango tienen en promoción las sandalias trenzadas de rafia. Elaboradas en tejido de rafia, con diseño trenzado, cierre ajustable y puntilla de piel.

Camina libremente y regálale esta comodidad y confort a tus delicados pies, que también necesitan cariño. Casuales y muy fáciles de combinar. Búscalas en tallas desde 35 hasta 39, en un elegante color negro. Están rebajadas en 19.99 euros

Camiseta hombreras algodón orgánico  

Camiseta hombreras algodón orgánico  

Demuestra tu elegancia sintiéndote cómoda, con esta camiseta hombreras algodón orgánico. Elaboradas en su totalidad de algodón, sin mangas, con cuello redondo y sus perfectas y delicadas hombreras.

Luce atractiva y dinámica con esta camiseta, para combinarla como la ocasión lo requiera, excelente con un pantalón de vestir y una cazadora, para una noche no tan casual, o un pantalón corto y ajustado para una tarde divertida. En variedad de colores, Blanco roto, negro, marrón medio, crudo y blanco. En la talla que se adapte a tu silueta, de las XS a la XL y rebajada en 9.99 euros.

Top diseño asimétrico   

Top diseño asimétrico   

El top es una de las prendas de vestir donde una delicada dama desea realzar su figura y es una de las que más veremos en cualquier lugar en este verano. Mango tiene en su promoción de rebajas este divino top diseño asimétrico. Confeccionado en tejido de poliéster reciclado, con escote asimétrico sin mangas.

Su diseño crop y su banda ancha sobre un solo hombro, destaca competente tu silueta. Se amolda perfectamente a tu cuerpo y siendo casual, refleja tu elegancia porte de dama. En un elegante color negro y en tallas desde XS hasta la L. Esta rebajado en 12.99 euros

Pantalón pitillo efecto piel  

Pantalón pitillo efecto piel   Mango

Para la dama de hoy, que siempre quiere estar a la altura de cada acontecimiento, tiene que llevar puesto en cualquier ocasión el  pantalón pitillo efecto piel, de alta elasticidad y efecto piel.

Este pantalón esculpe en forma perfecta tu figura, sin restarte para nada la comodidad que requieres. Deja que tu porte cautive a los presentes con esta divina prenda de vestir, un espectáculo para la mujer que le gusta presumir su figura. En dos atractivos colores, verde oscuro  y negro, en la talla que tu cuerpo requiera, desde la XS a la XL. Rebajado en 14.99 euros.

Bermudas cintura elástica   

Bermudas cintura elástica    Mango

Con seguridad tienes más de uno, pero en cada verano debes adquirir un pantalón corto, estos son la mayor divinidad en cualquier ocasión y tiendas Mango tiene en su promoción de rebajas, las bermudas cintura elástica. De tiro medio, diseño recto y dos cómodos bolsillos laterales.

Combínala con lo que tu imaginación indique, una franela ancha para un look medio ejecutivo o un top corto con unas sandalias con trenzas para una ocasión informal. En un delicado color crudo, en tallas desde la XS hasta la L y están rebajadas en 15.99 euros.

Pandora: los 8 anillos más baratos de su colección en Amazon

Pandora es conocida principalmente por sus pulseras y los bonitos y diferentes charms con los que poder decorarlas. Pero por supuesto, no es lo único que tiene esta increíble joyería. También puedes encontrar una gran variedad en diseños de anillos, los cuales no se quedan atrás en belleza. Por si esto no te parece suficiente, además puedes encontrar multitud de sus modelos en Amazon por un precio casi regalado. 

Es por ello que si eres una amante de Pandora y su joyería, te hemos preparado una lista con ocho de los anillos más económicos que han llegado en su nueva colección. Una ocasión que no puedes dejar escapar, ya que las existencias se acaban a gran velocidad.

ANILLO PANDORA DE CORAZONES RAYADOS EN AMAZON

Oferta
Pandora Anillo 190980-52 Mujer plata Corazón Circonitas
  • Material: plata de ley 925, pulido
  • Color: plateado
  • Talla: 52
  • Anillo abierto
  • Con detalles de mango mil

El primero de los anillos de Pandora del catálogo de Amazon que hemos seleccionado es un fino diseño compuesto por corazones unidos. Lo bonito de este diseño son los pequeños detalles de bolitas que tiene cada uno de los corazones en su silueta.

Se trata de un diseño muy sencillo, pero que sin duda te encantará a ti o a la persona a la que se lo vayas a regalar. Y es que toda la joyería que puedes encontrar en Pandora es espectacular. Si te gusta este diseño de anillo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ANILLO PANDORA DE TRES BANDAS

Pandora Anillo 197404CZ-56 mujer plata circonitas
  • Anillo en plata de ley Corazones Girando de Pandora 197404...

El siguiente de los anillos de Pandora de la nueva colección que ha llegado al catálogo de Amazon y que tiene muy buen precio, es este modelo de tres bandas con multitud de detalles que te van a encantar. De las tres bandas, la del centro tiene un grabado con el nombre de la joyería. Las otras dos bandas están adornadas con pequeños cristales de circón.

En el interior del anillo, se puede apreciar una fina cadena de corazones grabados. Sin duda un muy bonito detalle de esta nueva colección que te va a encantar. Si quieres hacerte con este anillo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ANILLO PANDORA DE CORONA EN AMAZON

PANDORA Anillo en plata de ley Corona Encantada 197087 CZ 52 MUJER
  • Anillo en plata de ley Corona Encantada 197087 PANDORA CZ 52...

Este anillo de Pandora que tienes en el catálogo de Amazon es de los que presume detener uno de los diseños de fantasía más ideales. Más que nada porque lo más llamativo no son los cristales que lo adorna, sino su forma de corona.

No cabe duda de que un diseño como este es un regalo que acertará sí o sí. Si te gusta este diseño de anillo de Pandora, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ANILLO ORO ROSA DE PANDORA

Oferta
PANDORA Anillo Gotas Brillantes 180945 CZ 52 MUJER
  • Anillo marca Pandora
  • Tipo de gema: circonita cúbica
  • Color de la gema: transparente

Si hay un color que verdaderamente favorece a la joyería, es el oro rosa. En Pandora tienes una gran variedad de joyas con mucho estilo y diseños espectaculares, los cuales es poco probable que puedas encontrar en otra joyería.

En este caso tenemos un sencillo anillo en el color oro rosa adornado con cristales de circonita alrededor de toda la joya. Si te gusta este diseño que tienes disponible en el catálogo de Amazon, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ANILLO ELEGANCIA CLÁSICA EN AMAZON

Oferta
Pandora Anillo 196250CZ-54 Plata Circonitas Elegancia Clásica
  • Anillo Elegancia Clásica marca Pandora
  • Fabricado en plata de ley
  • Adornado con circonitas cúbicas transparentes

Como te decíamos, en Pandora puedes encontrar increíbles diseños, los cuales son ideales tanto para ocasiones más especiales, como otras más casuales, incluso para llevarlas en tu día a día. Aunque este anillo que os vamos a mostrar a ahora, casi parece un diseño de compromiso.

Se trata de un anillo con un gran cristal de circonita, rodeado por cristales más pequeños, además de toda la circunferencia del anillo, la cual también está cubierta por circonita. Se trata de un anillo fabricado en plata de ley, y si te gusta su diseño, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ANILLO RUBÍ  DE PANDORA

Pandora Anillo Solitario Mujer plata - 190947SRU-56
  • Anillo para mujer marca Pandora
  • Fabricado en plata de ley
  • Con un peso total de 1 gramo
  • Adornado con circonitas y rubís sintéticos

El siguiente anillo de Pandora que hemos seleccionado del catálogo de Amazon por su bajo precio y su increíble diseño, es un modelo que tiene cierta similitud con el que os acabamos de mostrar. El anillo también está cubierto por circonitas en toda su circunferencia, pero esto no es lo más llamativo.

En este caso, el anillo de Pandora destaca por un bonito rubí sintético cuadrado, el cual también está rodeado por pequeñas circonitas. Este  también ha sido fabricado en plata de ley, y si quieres hacerte con él, aquí es donde vas a poder encontrar.

ANILLO ALAS DE ÁNGEL EN AMAZON

Este anillo de Pandora en el cual destacan las bonitas alas de ángel, tiene una gran similitud con la famosa snitch dorada de las películas de Harry Potter. Y es que no son solo unas alas, sino que el centro tiene un cristal de circonita, lo cual hace que la forma sea muy similar.

Este es un anillo muy sencillo, en el que hay también pequeñas circonitas sobre las alas. Es sin duda un modelo elegante y de estilo juvenil. Si te gusta este modelo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ANILLO PANDORA SHIMMERING OCEAN

PANDORA 191002CZF-50 - Anillo para mujer, diseño océano, talla 50
  • Pandora Anillo para mujer con océano brillante, talla 50,...
  • ANILLO
  • PANDORA
  • Verde

Llegamos al final de esta lista de anillos de la nueva colección de Pandora que ha llegado al catálogo de Amazon con un diseño realmente elegante. Se trata de un anillo de varias bandas unidas, las cuales no están totalmente cerradas, y tiene piedra en color azul.

Todas las bandas de estos anillos están cubiertas por pequeños cristales de circonita, si te gusta este modelo, aquí es donde vas a poder encontrarlo. 

La extraña paradoja de Booking: guerra contra los datos, Google y los hoteles

0

La pandemia provocada por el cornavirus ha reordenado muchos sectores económicos. El turismo, por los problemas obvios de movilidad, ha sido uno de los más castigados. Y eso ha llevado a muchas compañías a redefinir sus estrategias de cara al futuro. Booking, el gigante de las reservas online, busca reposicionar su relación con los usuarios y, de paso, también centra quién es su competencia real: Google.

Históricamente, la relación de Booking y las cadenas hoteleras no ha sido buena. De hecho, hace unos pocos meses, todo saltó por los aires. Denuncia ante la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la plataforma, y vuelta a empezar con las polémicas sobre las ofertas. Aunque en realidad, Booking ha reinterpretado su posición en el mercado.

Tras un primer semestre de 2021 donde ha conseguido aminorar las pérdidas del ejercicio anterior, en Booking han acelerado la puesta en marcha de su estrategia ‘Connected Trip’. Su traducción sería algo así como ‘viaje conectado’. En esencia representa una dualidad: por un lado una relación directa entre usuarios de la plataforma más allá de la visualización de opiniones; y, por otra, la conexión de múltiples servicios más allá de la reserva de alojamientos.

De esta manera, Booking está implantando en la mayoría de mercados donde opera opciones para que los usuarios puedan comprar billetes de avión, reservar un taxi, hacer excursiones… y todo bajo la misma interface, y de un modo muy sencillo. Quieren que los clientes pasen el mayor tiempo posible en su web -o App-, y prescindan de otras alternativas.

EL FUTURO DE BOOKING CONTRA GOOGLE

Todos estos movimientos son parte de la misma estrategia. Por un lado, Booking asume que hay poco margen para crecer de manera inorgánica. Los grandes actores turísticos a nivel digital están fue del rango de precios que puede permitirse la compañía. Por lo tanto, solo queda agregar servicios de manera individual dentro de su plataforma.

Y luego está el gran coco de todo el entramado empresarial: Google. Desde la compañía, en encuentros con analistas, reconocen que su relación con el gran buscador es compleja, sobre todo desde que el turismo es una de sus prioridades. En este sentido, Booking quiere acelerar un marketing anexo al buscador. Esto les llevará a invertir más en redes sociales y plataformas alternativas, como la televisión tradicional.

Este contexto cambia las reglas del juego. El turismo como sector parece quedar en un segundo lugar. Los datos son los que mandan, y esa es la guerra que Booking quiere librar con Google. El buscador cruza sus negocios para obtener cantidades ingentes de datos que, posteriormente, usa en Google Hotels, su herramienta para vender viajes y hoteles que, si bien revierte sobre las agencias online o los propios hoteles, ellos están por medio.

Pero redirigir a esos usuarios se paga. Nada es gratis en el universo de Google. Para que el buscador no penalice hay que llevarse bien con ellos (€€), y ese es el peaje que Booking quiere dejar de pagar. Además, nunca se sabe cuál puede ser el siguiente paso del gigante de los datos. Por eso, en la agencia online han acelerado las estrategias de reconocimiento de marca, para que los consumidores vayan directos a su dominio, sin pasar por la casa de Google ante de ejecutar reserva alguna.

El hundimiento de la marca FC Barcelona más allá de Messi

0

La marca FC Barcelona se hunde tras la marcha de Messi y en plena negociación de patrocinios. El club blaugrana se desfonda hasta la octava posición del ‘top 10’ tras perder no sólo los 80 millones en los que está valorado Lionel Messi.

La valoración del club teniendo en cuenta el valor de los jugadores alcanza los 763 millones de euros, muy alejado de los más de 1.060 millones del Manchester City y de los 993,75 millones con los que asciende el PSG tras el fichaje de Messi.

La pérdida de valor del FC Barcelona también se debe al desplome en el valor de jugadores importantes, entre los que se encuentran los cuatro capitanes actuales de la plantilla. Desde la portería hasta los delanteros. El valor ha descendido en 83 millones de euros, más de la pérdida afectada por Messi.

PÉRDIDA DE VALOR DE UMTITI Y PJANIC HACEN MELLA EN EL FC BARCELONA

El valor de Ansu Fati, Ter Stegen y Philippe Coutinho ha bajado en 20, 15 y 10 millones de euros, respectivamente. Coutinho junto con Umtiti y Pjanic han sido los principales señalados por una gran parte de la afición por ser los culpables de la marcha del astro argentino. Según aseguran fuentes internas del FC Barcelona, ninguno se ha rebajado la ficha ni ha habido posibilidad de traspasarlos o despedirlos debido a la elevada cláusula de rescisión del contrato.

De hecho, el valor del club ha descendido por la caída Umtiti y Pjanic, quienes han perdido dos y ocho millones, respectivamente. No son los únicos de la plantilla principal del FC Barcelona que han hecho mella en la valoración del club presidido por Joan Laporta. Con el portero suplente Neto se ha dejado otros seis millones de euros, mientras que Gerard Piqué y Jordi Alba, ambos capitanes del equipo, han perdido en conjunto una valoración de siete millones de euros. Sergi Roberto y Sergio ‘Kun’ Agüero se dejan otros siete millones, respectivamente. Sergio Busquets, por su parte, tan sólo pierde un millón, según Transfermarkt, especializada en la valoración de equipos.

PSG Messi Merca2.es

Este tipo de condiciones servía de escudo para encarecer los fichajes y evitar la compra de jugadores a precios más modestos durante la década del 2000. Sin embargo, ahora y con la pandemia ningún club puede despedir sin tener que pagar grandes sumas de dinero por jugadores venidos a menos o bien ofertas insuficientes que equivaldría vender con pérdidas. Estos contratos se han convertido en uno de los yugos del fútbol español.

El PSG, por su parte, ha sido el gran beneficiado de la operación Messi. El jugador argentino aporta los 80 millones para aupar al club parisino a la segunda plaza del escalafón mundial del fútbol, tan sólo superado por el club de Josep Guardiola.

EL PSG INCUMPLE EL FAIR PLAY FINANCIERO, PERO LA UEFA NO TOMA MEDIDAS

Cabe destacar que el PSG incumple el denominado Fair Play Financiero de la ley francesa. Y es que, el deporte galo dio una prórroga para volver a cumplirlo en 2023. Para entonces, se tendría que desprender de una importante masa salarial. Sin embargo, el club francés puede ahora disparar los ingresos por patrocinio con Messi en la plantilla. Y es que, el argentino es una de las caras más cotizadas.

Los blaugranas, por su parte, están en plenas negociaciones con Rakuten y Nike para tratar de mantener unos ingresos fijos. Sin embargo, la caída de la valoración y la pérdida de Messi han hecho un gran agujero en un FC Barcelona ahogado por unas deudas descomunales. A falta de los resultados de la auditoría, el Barça debe un total de más de 1.600 millones de euros.

Con las nóminas salariales, el PSG incumple completamente la normativa, pero su bula no se ha extendido a La Liga ni a otras competiciones europeas. Un doble y peligroso juego que deja en evidencia a la propia UEFA al otorgar privilegios a unos clubes sí y a otros no. Sea como fuere, Messi ya es jugador del club francés, que pagó la temporada pasada cerca de 300 millones de euros brutos, casi un tercio más de lo que abonará el FC Barcelona esta próxima temporada, más de 200 millones. Sin embargo, este nuevo virus denominado salarios de los jugadores tiene que reducirse en esta temporada de forma drástica para cumplir con las condiciones del Fair Play.

EL FC BARCELONA SUFRE AHORA LAS CONSECUENCIAS

En cambio, la situación en París es justo la contraria. Messi ha vuelto a sonreír en su nueva presentación, un hecho que ha levantado alguna ampolla entre los aficionados culés. El argentino cobrará 40 millones netos por temporada, siendo el mejor pagado de la historia del fútbol. A su lado está Neymar, con casi 53 millones brutos. Ahora, con Messi, el PSG pagará una masa salarial de 75,3 millones más de los que abonará el Barça.

Por su parte, el delantero azulgrana Antoine Griezmann se convierte en el mejor pagado del club, con 36,5 millones brutos. Seguido de Coutinho y Pjanic, dos de las fichas más elevadas y que rondan los 20 millones de euros.

Según el abogado que ha impugnado la salida de Messi al PSG, Juan Branco, el club parisino tiene una ratio de salarios sobre ingresos del 99% frente al 70% fijado por la normativa de la UEFA. Asimismo, ha recordado que el club azul estimó unas pérdidas de entre 200 y 300 millones para esta temporada, es decir, que tendría que verse obligado a vender jugadores o rescindir contratos para poder pasar el listón impuesto por el máximo organismo del fútbol. A juicio de este abogado, el dueño del PSG, Catar, organiza el próximo Mundial y por este motivo es intocable.

EL PRIMER EQUIPO ESPAÑOL, EL QUINTO MÁS VALIOSO

Tras el Manchester de Pep Guardiola y el PSG del, por ahora, tridente más ofensivo si se mantiene Kylian Mbappé, con una valoración de 150 millones, se sitúan el Liverpool, con 904,5 millones, y el Chelsea, con 896,5 millones, en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Hay que bajar a la quinta plaza para poder ver al Real Madrid, el equipo con mejor valoración de La Liga. El club blanco alcanza una valoración de 863,5 millones. El Manchester United, con 858,25, se sitúa justo detrás. Los bávaros del Bayern Múnich alcanzan los 818,5 millones de euros y afianzan la séptima plaza. Los blaugranas se sitúan justo por delante del Atlético de Madrid, con una valoración de 729,4 millones de euros. Cierra este ránking el Tottenham Hotspur, con 705 millones.

Estudiantes, transferencias y criptomonedas: así será la vuelta de vacaciones de Bnext

0

Si no hay cambios, el próximo mes de septiembre se producirá una vuelta generalizada de los estudiantes a las clases presenciales en la universidad. Esta circunstancia se antoja fundamental para que Bnext pueda crecer en usuarios de sus cuentas y sus tarjetas. Los estudiantes y sacar jugo a los acuerdos con Algorand y Onyze serán tres de los puntos clave de la vuelta al cole de Bnext.

LA ATRACCIÓN

Con datos de agosto de 2020, Bnext cuenta con 700.000 clientes ( entre España y México). Muchos de ellos son jóvenes que llegan a esta fintech atraídos por las condiciones de las tarjetas de esta fintech.

Por ello, la vuelta de los universitarios a las clases presenciales es un granero muy importante. Según los datos analizados por Merca2, hay 1.300.000 de universitarios que estudian de modo presencial y un 14% de ellos lo hacen fuera de su comunidad. Este es un público objetivo que puede hacer que se incremente de modo considerable la cartera de usuarios de la fintech.

Así que Bnext espera que siga de moda su tarjeta prepago, en este caso Mastercard, con un saldo. Este saldo se recarga a medida que necesitas dinero, como una tarjeta de transporte.

La tarjeta es uno de los puntos más atractivos para los jóvenes a la hora de hacerse una cuenta” El alta, mantenimiento y baja de tu cuenta Bnext es 100% gratuito”, consta en la web de Bnext, que tiene en este ámbito uno de sus puntos fuertes.

Uno de los públicos a los que pueden sacar más partido en el futuro es el de los universitarios latinoamericanos

VENTAJAS DEL PRODUCTO

Las ventajas para cuestiones relacionadas con viajes y el dinero que puede ahorrar sus usuarios merced al nuevo programa de recompensas se supone serán dos puntos fuertes que permitirán a Bnext tomar velocidad de crucero en la captación cuando se inicie el curso.

Uno de los públicos a los que pueden sacar más partido cuando se normalice todo a nivel mundial es de los estudiantes latinoamericanos que vienen a la universidad española. Son el 1,4% del total, unos 18.000, según los datos del Ministerio de Universidades analizados por Merca2. Por ahora, Bnext tiene negocio en México, pero está por ver si se expande a otros países de la región. En 2019 fueron 3.184 mexicanos los que estudiaron en España, según el observatorio de México en España.

Bnext opera en México desde principios de 2020 y cuenta en este país con más de 60.000 usuarios, lo que supone un crecimiento de más del 35% al mes, según Cinco Días

OTROS FOCOS

En esta vuelta al cole Bnext tendrá dos focos más: el envío de dinero y las criptomonedas. Lo primero tiene que ver con el acuerdo con Algorand; lo segundo, con el pacto con Onyze para ofrecer custodia de criptomonedas a los clientes de Bnext.

El año pasado, la fintech Bnext estableció una alianza con la plataforma española de custodia de criptoactivos Onyze y las criptomonedas se han convertido en un eje central para Bnext, según dijeron desde esta compañía a la web Cointelegraph en español.

“Desde la incorporación de las criptomonedas a la app, el uso de este servicio ha aumentado más de un 60% entre los usuarios de Bnext. Tal ha sido el impacto que Bnext ha evolucionado a un modelo más centrado en los criptoactivos”, añadieron desde Onyze.

Las criptodivisas están cobrando fuerza en el neobanco Bnext

COMPRA Y VENTA

Está por ver cómo les irá cuando el país retome el pulso, ya que la actividad baja mucho por las vacaciones de verano. El acuerdo alcanzado por ambas compañías españolas también permite a los usuarios de Bnext comprar y vender criptoactivos desde una misma plataforma. También ofrecen servicios de gestión y administración.

Los usuarios de Bnext, pueden así administrar o guardar sus primeros activos digitales y dispondrán de sus billeteras en custodia a través de Onyze, la primera compañía que oferta servicios de custodia de activos digitales a nivel de usuario en España. Los clientes de Bnext también se benefician de comisiones muy competitivas y podrán ejecutar operaciones de compraventa de criptomonedas al instante.

El servicio también ofrece estadísticas de las criptodivisas, controlar el estado de la inversión, activar alertas de precios, realizar compras programadas e, incluso, recibir y enviar Bitcoins de una a otra cartera. «Confiamos en que esta nueva incorporación a nuestro ‘marketplace’ ayude a los clientes a controlar su capital en criptomonedas y les simplifique el proceso al centralizarlo en una única plataforma», señaló en su día el responsable de producto de Bnext, Juan Antonio Rullán.

TRANSFERENCIAS

Bnext y Algorand se han aliado para crear un servicio de transferencias internacionales reforzado por un sistema de blockchain entre Europa y Latinoamérica. El acuerdo permitirá a los usuarios de Bnext transferir dinero a sus países de origen «de una forma más barata, segura y eficaz que cualquier otra alternativa existente actualmente en el mercado».

La tecnología de Algorand, creador de la criptomoneda ALGO, se utilizará para organizar el sistema de transferencias internacionales entre Europa y Latinoamérica con el objetivo de que los usuarios de Bnext puedan realizar las transferencias entre sus cuentas desde distintos países. Ambas compañías esperan procesar más de 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros) de transferencias en los próximos doce meses.

Para utilizar este nuevo servicio, los usuarios no tienen que comprar o vender criptomonedas, ya que todos los procesos regulatorios y de intercambio que requiere el sistema serán gestionados por Algorand, Bnext y otros aliados comerciales como Bitso.

El lujo se abre paso y busca su hueco en el corazón de Chamartín

0

En el corazón del barrio de Chamartín se esconde una de las promociones más lujosas de la capital, que además es de obra nueva. Se trata de una de las zonas más cotizadas de la capital, que además albergará el que será el nuevo barrio de la ciudad, Madrid Nuevo Norte. Un barrio con mucho futuro, ya que se prevé la remodelación de la estación de Chamartín para convertirla en un moderno hub de transporte.

Esta promoción está comercializada por la inmobiliaria Engel & Völkers, con precios que van desde 1.386.000 de euros a los 1.561.000 euros. Un edificio que está construido en un diseño moderno y singular, con una fachada exterior elegante, construida con materiales nobles, que continúan en el interior.

Entre las exclusivas zonas comunes, la promoción cuenta con un gimnasio totalmente equipado con máquinas de alta tecnología y una sauna donde relajarse. Consta de una gastroteca donde se podrá disfrutar de una velada al aire libre en un espacio privado donde podrás hacer barbacoas, así como del jardín comunitario. La azotea albergará una piscina infinity de agua salina y con estupendas vistas sobre el skyline de la ciudad.

El edificio cuenta con sistema de seguridad, tanto en las zonas comunes con cámaras térmicas y ópticas de circuito cerrado, como en las viviendas, incluyendo video portero y central de alarma. La puerta de entrada a la vivienda es acorazada con cerradura de seguridad.

El inmueble se sitúa en Duque de Pastrana, número 7. La zona ofrece una amplia gama de servicios desde grandes almacenes, comercios, farmacias, colegios, iglesias, gimnasios, hoteles, zonas deportivas, hasta una selección de los mejores bares y restaurantes de Madrid. El distrito alberga varias embajadas y Administraciones Públicas. Igualmente, las conexiones con el resto de la ciudad están aseguradas con una línea de metro cercana, así como líneas de autobús.

Las zonas comunes de la promoción cuentan con un gimnasio y una zona de barbacoa

VIVIENDAS

En cuanto a las viviendas, tienen un excelente diseño, con una disposición amplia y muy luminosas. Todas tienen cuatro dormitorios, y en lo que difieren es en la cantidad de metros cuadrados. La más pequeña tiene 205,57 m2 y se vende por 1,4 millones, mientras que la más grande tiene 231 m2 y también se vende por 1,4 millones.

Las cuatro viviendas que componen la promoción están distribuidas en cada piso. Mientras que las dos primeras ocupan la primera y segunda planta, el tercer y cuarto piso son dúplex, pero no son los más caros de la promoción. Todos ellos cuentan con trastero y plaza de garaje.

Una gran ventaja es que el aislamiento acústico se ha cuidado especialmente en las paredes y ventanas de cada estancia interior. Igualmente, la construcción de la fachada con doble aislamiento, interior y exterior, hacen que sea excepcional la sensación térmica de las viviendas.

El diseño de las viviendas está cuidado al máximo, ya que, por ejemplo, la tarima que ha utilizado la constructora es de gran formato, con tablas macizas de madera de roble, compatibles con el suelo radiante. A su vez, las ventanas son de gran formato, de suelo a techo, sin partición intermedia, lo que permite disfrutar de las maravillosas vistas que envuelven la vivienda, pudiendo contemplar la ciudad en todo su esplendor, sin que el ruido rompa esa visión.

EDP Renovables pone en funcionamiento un parque eólico en Texas (EEUU)

0

La división de Renovables del grupo EDP ha anunciado que próximamente pondrá en funcionamiento el parque eólico Wildcat Creek, situado en el estado de Texas (Estados Unidos), que producirá un total de 180 megavatios de potencia.

Este parque es uno de los cinco que EDP posee en el estado tejano y el segundo en entrar en funcionamiento en 2021, tras la puesta en marcha del parque Reloj de Sol en el mes de mayo. Estos proyectos han hecho que la energía producida por EDP Renovables en Texas ascienda hasta los 1.089 megavatios de capacidad (el consumo de 275.000 hogares medios de Texas cada año).

Wildcat Creek está ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Dallas-Fort Worth y se prevé que desembolse 38 millones de dólares (32,45 millones de euros) en pagos acumulados a las administraciones locales durante la vida del proyecto. El parque también supondrá el pago por arrendamiento de aproximadamente 72 millones de dólares (61,49 millones de euros) a los propietarios de los terrenos, lo que supondrá una fuente de ingresos estable durante toda la vida del proyecto.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Wildcat Creek ha creado unos 250 empleos equivalentes a tiempo completo durante la fase de construcción y mantendrá entre 10 y 12 puestos de trabajo fijos durante la vida del proyecto.

Por último, EDP ha anunciado que piensa seguir apostando por el sector renovable del estado de Texas, sector en el que ya ha invertido 1.500 millones de dólares (más de 1280 millones de euros).

La ronda de 16 Lanzaderas ‘Conecta Empleo’ concluye con un 52% de empleabilidad

0

La ronda de 16 Lanzaderas ‘Conecta Empleo‘, que se ha celebrado entre los meses de marzo y agosto en diferentes localidades de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha concluido con un porcentaje de éxito de un 52,2%, o lo que es lo mismo, de los 480 personas que han participado, 231 participantes han conseguido un empleo, cuatro han emprendido su propio negocio y 16 han ampliado formación.

Esta iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises), se ha celebrado en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Madrid- Latina (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrente y Valencia (Comunidad Valenciana) y Cartagena (Región de Murcia).

En estas dinámicas han participado de forma gratuita un total de 480 personas en situación de desempleo (378 mujeres y 102 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Los participantes han tratado de mejorar su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral.

«Orientados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección», han explicado los organizadores.

También han apuntado que los participantes han mejorado el manejo de Internet y de las redes sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias «transversales y digitales renovadas».

Los altos precios de la luz meten en guerra a las eléctricas contra Naturgy

0

La locura desatada en el sistema energético español, por los altos precios del mercado mayorista, ha reavivado el conflicto entre grandes compañías que se inició a principio de año con la salida de Naturgy de Aelec, la patronal eléctrica. Con varios dardos envenenados, la organización sectorial quiere dejar constancia de que la actual coyuntura no les beneficia. Al menos a ellos.

Para poner en contexto el comunicado hecho público por Aelec este miércoles, hay que recordar que en enero Naturgy puso a fin a su relación con la patronal en la que también se encuentran Endesa, Iberdrola, EDP España y Viesgo. El punto de fricción llegó tras el respaldo por la patronal eléctrica al anteproyecto de Ley del Gobierno para la creación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), con el que se pretende repartir los costes de las renovables entre todos los sectores energéticos. Algo que afectaba mucho al sector gasista.

Por lo tanto, adiós Naturgy. Y aunque los mensajes cruzados no han cesado desde entonces, la propia presidenta de Aelec, Marina Serrano; y el presidente de Sedigás, Joan Batalla, también han intercambiado opiniones de manera pública, había una calma-tensa entre ambos sectores. Pero la situación actual, que ha elevado la tensión por encima de lo esperado, ha provocado que las grandes eléctricas tomen la palabra. Y los recados han sido evidentes.

El extraordinario aumento en el precio del gas natural, (…), y el alza del precio de los derechos de CO2, están provocando que los actuales precios del mercado mayorista de electricidad se sitúen en máximos históricos”. De entrada, y sin que falte razón, Aelec ha tirado contra el gas natural como detonante de todo esto. Así, aunque esta acusación no sea directa a Naturgy, luego hay otro mensaje en el comunicado, que también alude en esencia al exsocio: “(…) Por el contrario, la actividad gasista es la que se ha visto beneficiada por la actual situación del mercado”.

Naturgy centra su actividad en el negocio residencial eléctrico y del gas natural, pero también tiene intereses en otros segmentos relacionados con esta materia prima. Por eso, resulta evidente el mensaje que ha querido mandar Aelec al conjunto de la sociedad para salir en defensa de sus asociados.

MOMENTOS DELICADO PARA TODOS

La situación en estos momentos es muy delicada para todas las partes. Los altos precios de la electricidad en el mercado mayorista repercuten de manera directa en más de 10 millones de consumidores. Los que están acogidos al sistema regulado. Mensaje, precisamente, que es el hilo conductor de la patronal eléctrica.

“(…) en el caso de nuestro país contamos con un modelo de tarifa regulada (PVPC) que traslada volatilidad al cliente residencial y además hace recaer sobre su factura impuestos, cargos y tasas que no dependen de su propio consumo. El impacto de los altos precios mayoristas para estos consumidores se estima en unos 4 euros al mes. Sin embargo, conviene resaltar que no afecta a aquellos consumidores que operan en el mercado libre pues no tienen subidas de precio”.

Con este mensaje las eléctricas quieren quitarse del foco. De esta manera se apunta, en mayor medida, a los agentes públicos que son los que, efectivamente, regulan el sistema. De ahí la insistencia de que ellos no están ganando más con la actual coyuntura. Aunque es cierto que en su afán por ensalzar la electrificación de la sociedad, Aelec se excede al brindar por el avance renovable.

UN PROBLEMA MAYOR

“La generación eléctrica sin emisiones, donde destacan las compañías de Aelec principalmente, contribuye a bajar los precios del pool. (…) Por tanto, desde aelēc se insiste en que cuanto más se avance en la electrificación del modelo económico-productivo nacional y del conjunto de la sociedad a través de tecnologías de generación con renovables, más rápido nos encaminaremos hacia un precio de la energía barato y asumible para todos”.

Durante el tramo central de la tarde del miércoles España necesitó de 34 GW de capacidad para cubrir la demanda eléctrica. La energía eólica, ella sola, suma 27,3 GW de capacidad instalada. El problema es que este miércoles apenas el 7% de esa capacidad estaba en uso. Cuando no sopla vienta, la eólica no aporta. Y cuando no hace sol (o es de noche), la solar tampoco aporta. Aquí entran en juego los ciclos combinados de gas que, en realidad, usan muy a su favor los socios de Aelec.

Bajo esta coyuntura, la problemática de la luz ha puesto de manifiesto que se trata de un problema transversal. Y que las eléctricas son solo una parte del engranaje. Muy importante, y que además ha pillado dividido al sector -quizá demasiado-.  

Socialismo, dinero público e impuestos

0

Como acertadamente describió Margaret Thatcher “si el Estado quiere gastar más sólo lo puede hacer pidiendo prestado de tus ahorros o cobrándote más impuestos” y “el problema del socialismo es que al final siempre acaba gastándose el dinero de otros».

Si hablamos del socialismo patrio, esto se traduce en que siempre que gobierna sube impuestos, se gasta el dinero que todos los españoles hemos ganado con nuestro esfuerzo y hunde a España en profundas crisis que deben solucionar gobiernos populares con medidas liberales.

Esto sucede porque como explicó hace años Carmen Calvo «nosotros (refiriéndose a los socialistas) administramos dinero público, y el dinero público no es de nadie». Por contra, los liberales sabemos que el dinero público se genera gracias al trabajo de los ciudadanos, autónomos y empresas españoles y debe gestionarse con eficacia, rigor y seriedad.  

Otra máxima liberal es que los impuestos deben ser bajos para favorecer el desarrollo económico, la generación de empleo y la atracción de inversiones y, sobre todo, porque deben ser los ciudadanos quienes elijan libremente en qué invierten su dinero, no el gobierno.

Estos diferentes principios morales y económicos, se traducen en que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular son aquellas en las que menos impuestos pagan sus ciudadanos.

Si nos referimos al IRPF, estas autonomías tienen los tipos más bajos de España. Madrid, según datos de la Agencia Tributaria para el ejercicio 2020, lidera la bajada -con tipos que oscilan entre el 9% y el 21%-; seguida por Castilla y León -con tipos entre el 9,5% y el 21,5%-; y Galicia – con tipos entre el 9,5% y el 22,5%-. Los tipos de Andalucía y Murcia oscilan entre el 9,5% y el 24,3% y entre el 9,8% y el 23,1% respectivamente y, como ya han anunciado, los respectivos gobiernos autonómicos se rebajarán el próximo año para acercarse más y más a los existentes en Madrid. 

La Rioja y la Comunidad Valenciana con un tipo marginal del impuesto del 51,5% y 54% respectivamente se sitúan entre los marginales más elevados de la UE según el informe “Fiscalidad Autonómica y Foral 2021” del Consejo General de Economistas.

En todas las comunidades gobernadas por el PP sus ciudadanos no pagan impuesto de sucesiones cuando se trata de familiares directos y en Madrid, Murcia y Galicia está bonificado al 99%.

Además, estas comunidades con gobiernos populares se encuentran entre las que menos deuda pública tienen contraída. Mientras que Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña lideran el ranking de autonomías que más han hipotecado a sus ciudadanos presentes y futuros.

Además, Andalucía y Madrid son líderes en creación de empleo y aumento de la ocupación. ¿Qué quiero decir con todos estos datos?

Que los principios afectan, y mucho, a la forma de gobernar y al bienestar de los ciudadanos. Y que los principios del socialismo se resumen en igualar a todos por la base, haciendo más pobres a todos los ciudadanos. Eso es lo que nos demuestran estos datos.

Una filosofía que quieren extender no sólo a Madrid, como podría pensarse de la propuesta de Ximo Puig -por el momento rechazada por la Ministra de Hacienda-, sino a todas las autonomías españolas a través de una negligente gestión del dinero público y del denominado proceso de armonización fiscal que pretenden imponer con la reforma del sistema de financiación autonómica.

Debemos tener claro que cuando Sánchez, Montero y resto de barones socialistas y nacionalistas hablan de armonización lo único que persiguen es confiscar el fruto del trabajo de todos los españoles friéndoles a impuestos.

(*) Antonio González Terol, vicesecretario general del PP

En la España vaciada con… Ismael Clemente: la conquista pacense del inmobiliario

0

Un año más los directivos de las principales empresas que operan en nuestro país tendrán un verano diferente gracias a MERCA2. El agosto pasado estuvieron en una isla desierta. En 2021 las charlas se trasladan de manera ficcionada a la España vaciada. Con la debida distancia de seguridad y un entorno propicio, qué sería lo que contarían…

Nos citaríamos con el consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlin Properties, Ismael Clemente, en su pueblo natal, Valencia del Mombuey. Situado al sur de la provincia de Badajoz, linda con la frontera de Portugal. El directivo se lo conoce como la palma de su mano, por lo que es una zona de confort para él. Aquí aprendió de sus padres el respeto que siempre le ha caracterizado.

Si de repente Ismael Clemente decidiera dejarlo todo y volverse a su pueblo, no tardaría ni un día en encontrar a qué dedicarse. Se sentaría a tomar una Cruzcampo en el bar de Rafa, en el que siempre ha comentado que quiere volver, y le daría vueltas a la cabeza hasta ver la oportunidad de negocio. Además, tendría suerte, ya que sus compañeros de trabajo le acompañarían en esta nueva aventura, gracias a su fama de buen líder.

Como Badajoz es tierra de conquistadores, y gracias a su formación en el servicio militar, el directivo haría un símil de su implantación en este pequeño pueblo. Un reducido grupo de irreductibles empresarios, con él a la cabeza, establece cabeza de puente y gana terreno hasta estabilizar las líneas. Clemente ya tiene experiencia en estas lides, ya que, en 2012, uno de los años más duros de la crisis, se tuvo que reinventar al salir de Deutsche Bank. Junto con su equipo, formó Magic Real Estate, germen de lo que sería Merlin Properties.

Cuando se fue de Deutsche Bank, solo tardó dos semanas en lanzar un nuevo proyecto

PRESENTE Y FUTURO

El empresario dedica parte de su tiempo al desarrollo de negocio, donde busca nuevas operaciones, la parte más creativa, para posicionar o rectificar el posicionamiento de la compañía. Gracias a esto, Merlin se ha podido posicionar como un referente inmobiliario, con el negocio logístico como punta de lanza.

Asimismo, la socimi ha encontrado en el negocio de los centros de datos el próximo dorado. De hecho, Merlin ha lanzado su plan de infraestructura digital, por el que ha llegado a un acuerdo con Edge Energy para la instalación de 4 data center. Ismael Clemente lo ha calculado todo y la rentabilidad está asegurada, ya que estos centros se levantarán en parcelas propiedad de la empresa y que no son productivas.

Los resultados de la empresa invitan al directivo a estar tranquilo, pero no se puede confiar.  Por un lado, la caída en la ocupación de sus oficinas ha llevado a un descenso de las rentas brutas. Por otro lado, el segmento de logística continúa aportando buenos resultados a la compañía, aumentando el valor bruto de los activos un 4% en este semestre de 2021.

En cuanto a los centros comerciales, las restricciones a la movilidad han causado un descenso en sus ingresos. Además, el auge del comercio online ha propiciado que las ventas desciendan, pero Clemente estaría convencido de que los centros no desaparecerán. Respecto a la disyuntiva de teletrabajo sí o no, el CEO de Merlin sería claro: hay que volver a las oficinas.

El directivo es aficionado a las expresiones populares. Ahora vería el mercado inmobiliario en una situación de calma chicha, en la que habría una gran oportunidad de inversión y todo estaría por hacer. Seguro que se pondría a planear el siguiente paso de la compañía, aunque ya estén inmersos en su plan digital, ya que la planificación es lo suyo.

A Ismael Clemente no le importaría lanzarse a lo desconocido. Ya lo ha demostrado varias veces a lo largo de su vida. Cuando ha tenido que dar un paso adelante, ha sido el primero, sin importar lo que pasar, o más bien, sabiendo que podría hacer frente a lo que se le pusiera por delante.

Publicidad