Agile Content dispara un 169,4% sus ingresos con 46 millones hasta junio, pero se mantiene en pérdidas

Agile Content ha disparado sus ingresos en un 169,4%, hasta los 46 millones de euros, hasta junio, pero ha registrado al mismo tiempo unas pérdidas de 2,8 millones de euros, un 11% más que en la primera mitad del ejercicio anterior. La firma ha presentado este jueves sus cuentas semestrales en las que ha más que duplicado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta llegar a 4,8 millones de euros, si bien su crecimiento inorgánico con compras como el negocio de televisión de Euskaltel la sitúan en pérdidas contables.

Agile Content ha terminado junio con 790.000 suscriptores de su servicio de televisión, lo que supone sumar 80.000 clientes en los seis primeros meses del año, el doble de los que sumó en todo 2021, manteniendo su pago mensual medio por cliente (ARPU) de 6,6 euros. Asimismo, ha cerrado el semestre con un flujo de caja positivo de un millón de euros, frente a los nueve millones del año anterior, y con una deuda financiera neta de 27,5 millones, lo que supone una caída del 3,8%.

Tras el cierre del ejercicio, la compañía ha cerrado un acuerdo para distribuir DAZN en España a los clientes del grupo MásMóvil, lo que le permitirá ofrecer la mitad de los partidos de LaLiga en 35 jornadas. A mediados de septiembre, la empresa también formalizó un préstamo para el desarrollo de proyectos internacionales por seis millones de euros a cuatro años con Cofides, Instituto Vasco de Finanzas y EBN Banco de Negocios.