Cómo hacer unas croquetas de queso más ricas que las de jamón

De jamón, de cocido, de setas… las croquetas se pueden hacer de prácticamente todo lo que se nos ocurra, incluso dulces. Pero en esta ocasión te traemos una receta con la que vas a sorprender y conquistar a tus comensales: croquetas de queso.

Cada bocado de uno de estos pequeños manjares sabe a gloria, y lo mejor es que puedes crear diferentes variedades si utilizas varios tipos de queso para elaborarlas. Veamos paso a paso cómo se hacen.

Una receta francesa que es muy española

photo 2021 01 11 14 01 57 e1613127935936 Merca2.es

La palabra croqueta procede del francés “croquer”, que significa crujir. Los primeros documentos escritos que hacen referencia a este documento son la de la Francia del siglo XVII. Unas recetas rellenas de crema de queso, mollejas y trufa.

En España pronto acogimos este plato y lo adaptamos a nuestros gustos. De hecho, se ha convertido en el plato de aprovechamiento por excelencia, porque muchas veces las hacemos con las sobras de otros platos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.