Netflix pierde un millón de suscriptores por el camino

Las plataformas de streaming renuevan constantemente su contenido para satisfacer a los grandes consumidores de contenido. Netflix es la plataforma que más ofrece, pero también la que más suscriptores pierde. Nos encontramos ante un panorama donde se exige un gran despliegue a nivel de producción debido a los altos costes.

Hablamos de una de las plataformas audiovisuales en streaming que más descensos arroja. Desde 2015, Netflix ha integrado series y películas de gran calibre, con contenido original que acogía a una amplia audiencia.

Sin embargo, la abundancia de lanzamientos de otras plataformas en streaming provocó que el negocio de la pionera cayera en picado, introduciendo producciones originales con una incolora calidad. De forma que, en 2022 ha atravesado una de las mayores recesiones de su historia.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la aplicación norteamericana perdió 970.000 suscripciones a nivel global obteniendo unos beneficios de 1.440 millones de dólares. Asimismo, el primer trimestre estuvo marcado también por la pérdida de otros 200.000 clientes, con unos beneficios netos de casi 1.600 millones de dólares, muy por debajo de los valores que logró el mismo periodo del año anterior. Este hecho provocó que las acciones de Netflix cayeran en picado, hasta un 28%.

La inflación ha sido uno de los principales motivos de las cancelaciones y el hecho de que la Generación Z y los millenial son los dos núcleos de población que se muestran más propensos a cancelar sus pagos.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
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