Patatas con chorizo: el guiso más fácil de Berasategui para otoño

España ha dado un salto a nivel gastronómico en los últimos años gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En los restaurantes de estos chefs se sirve comida vanguardista que es difícil replicar en casa, pero también tienen recetas básicas que puedes hacer en cuestión de minutos. Es el caso de estas patatas con chorizo: un plato barato, rápido y con mucho sabor para disfrutar en otoño.

Martín Berasategui, el chef más galardonado

No ha tenido tantas apariciones en televisión como Jordi Cruz, Alberto Chicote o Karlos Arguiñano, pero Martín Berasategui es toda una eminencia. Es el chef español con más estrellas Michelin (12). Tiene un montón de restaurantes galardonados, siendo los más reconocidos Lasarte y el que lleva su propio nombre. Incluso ha traspasado nuestras fronteras, consiguiendo una distinción en Fifty Seconds Martin Berasategui, un restaurante ubicado en Lisboa (Portugal). Pese a todo, tiene recetas sencillas que puedes hacer en casa. Te mostramos los ingredientes y cómo hacer las patatas con chorizo.

Estrellas Michelín

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.