miércoles, 17 diciembre 2025

Arkitex Pro Asistencia, la nueva empresa de retirada de amianto, irrumpe en el mercado

0

La empresa debe estar en posesión de todos los permisos pertinentes autorizados por la autoridad laboral, para la manipulación de un material como el amianto. Asimismo, debe ser manipulado solo por profesionales con amplios conocimientos en la materia y formados adecuadamente, ya que su manipulación es altamente peligrosa para la salud de los individuos.

En este caso, Arkitex Pro Asistencia es una empresa especializada en la retirada de amianto en Madrid que nació para llenar un vacío en el mercado de la capital española. Esta promete resultados superiores sobre el tratamiento de este material, gracias a un esquema de trabajo que en el sector no tiene precedentes. Asimismo, aunque Arkitex Pro Asistencia es una compañía que ha abierto sus puertas recientemente, el equipo que la conforma tiene en promedio de más de 15 años de experiencia.

En Madrid se puede solicitar la retirada de amianto

La Organización Mundial de la Salud señaló al amianto como causa de varios tipos de cáncer, asbestos y mesotelioma. Después de esta sentencia emitida hace ya varios años, el proceso de retiro de este peligroso material se ha disparado en toda España. Esa demanda ha sido particularmente amplia en Madrid, donde existen aún muchas construcciones con ese componente.

El gran peligro que existe durante los trabajos de retirada y manipulación de amianto se debe a las posibles roturas de las láminas del amianto o de las estructuras que las sostienen. Por esta razón, los trabajos solo pueden ser realizados por empresas inscritas en el Registro de Empresas por Riesgo del Amianto (Rera), además de tener aprobados los Planes de Trabajo de amianto pertinentes por la autoridad laboral competente y disponer de los equipos de trabajo adecuados y homologados para la realización de un trabajo adecuado y con la máxima seguridad. Esto sirve tanto para los propios trabajadores como para terceras personas con riesgo de exposición. Si se delega a obreros y empresas no autorizadas y con los permisos adecuados, el manejo del componente, también conocido como asbesto, sería ilegal.

En consecuencia, nace la empresa Arkitex Pro Asistencia, una compañía registrada en el Rera y con todas las autorizaciones pertinentes que promete una gestión completa y un manejo profesional del amianto. Igualmente, este grupo de jóvenes expertos asegura que puede desempeñar un importante número de tareas relacionadas con la construcción y reparación de inmuebles, así como obra nueva o reparación de saneamiento existente, pocería y trabajos verticales.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Arkitex Pro Asistencia irrumpe en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de servicios auxiliares a la construcción, mantenimiento y modernización de edificios. Uno de ellos es la sustitución y retirada de bajantes de uralita y tejados, un elemento común en la arquitectura de hace algunos años.

Por otro lado, la compañía también ofrece proyectos de sustitución de bajante de uralita, en patinillos y zonas de difícil acceso, mediante trabajos verticales, algo que muy pocas empresas pueden ofrecer.

Asimismo, la empresa cuenta con dos técnicos de seguridad laboral, un arquitecto y dos aparejadores que se ocupan de todo lo relacionado con la licencia de obras, los planos y los informes.

Finalmente, cabe destacar que los arquitectos, administradores de fincas y clientes particulares también suelen contratar a Arkitex Pro Asistencia para trabajos de reparación u obra nueva de Poceria Tradicional, rehabilitación de edificios, fachadas y saneamiento

En conclusión, es un equipo conformado por técnicos formados, homologados y con una amplia experiencia donde prima la seguridad laboral y el trabajo bien realizado ante todo. Por esta razón, puede enfrentar cualquier proyecto que se les asigne sin ningún problema.

Además, una de sus ventajas es que la empresa puede brindar financiamiento a sus proyectos.

El primer programa de terapia sexual interactivo para tratar disfunciones sexuales

0

La terapia sexual se ha convertido en una de las alternativas favoritas entre hombres y mujeres para conseguir solucionar los problemas relacionados con su sexualidad y los problemas de pareja.

Tu Terapia Sexual es una opción para aquellas personas que estén en busca de un centro especializado en sexología, ya que la empresa ofrece terapias online a sus usuarios y estas se caracterizan por ser interactivas, dinámicas y eficaces.

¿Por qué es una buena alternativa acudir a terapia sexual?

Muchas personas, cuando presentan dificultades de índole sexual, suelen ir al médico debido a que les causa vergüenza dialogar estas circunstancias con otros individuos. Por lo general, los tratamientos formulados por los profesionales en medicina se componen de fármacos, ya que tienden a enfocarse únicamente en la fracción física del cuerpo y, en la mayoría de los problemas sexuales, esta no es la solución.

La terapia sexual y de pareja tiene como objetivo solucionar las dificultades de los pacientes mediante el acompañamiento de la psicología. La sexología es el área especializada en tratar y llevar a cabo esta metodología.

A través de la terapia, los pacientes se pueden sentir seguros, por lo tanto, se permiten hablar con una mayor libertad. Asimismo, estos consiguen aprender a conocer su cuerpo de una mejor manera y a analizarlo, logrando así el poder obtener una confianza mayor consigo mismos.

Un programa interactivo para encontrar solución a las disfunciones sexuales

En la web de Tu Terapia Sexual, han ideado un método muy efectivo para los que estén interesados en solucionar sus disfunciones sexuales. Este es el e-therapy, una alternativa de confianza y muy segura para controlar estas condiciones con privacidad.

Este tratamiento consiste en terapias interactivas y la aplicación de los métodos de e-learning más novedosos en el ámbito. De acuerdo con la necesidad de cada usuario, este seleccionará el programa que pueda resolver sus inquietudes. En el caso de las mujeres, se ofrecen servicios para tratar la anorgasmia y vaginismo. En cuanto a los hombres, estos se pueden enfocar en anomalías tales como la eyaculación precoz y retardada o la disfunción eréctil.

Tras obtener el programa, el paciente procederá a comenzar el tratamiento, a través de la plataforma recibirá periódicamente los contenidos y ejercicios necesarios a aplicar. El programa incluye un sistema de seguimiento a través de la red. 

Además, es una gran opción debido a que se imparte completamente online, por lo tanto, cualquier persona alrededor del mundo podrá llevar a cabo su terapia.

En conclusión, Tu Terapia Sexual es una de las mejores alternativas para aquellos que deseen realizar una terapia de rehabilitación sexual y de pareja. Su plataforma ha demostrado ser eficaz y sus clientes han obtenido los resultados deseados para poder seguir con una vida sexual plena.

Rickho crea el ‘AfroTón’, la nueva tendencia musical

0

En España, el artista Rickho encabeza una nueva revolución musical, el AfroTón, un estilo que nace como resultado de combinar ritmos como el Afropop y el reguetón.

En el sector de las artes, se pueden encontrar máximos representantes de diferentes corrientes. Entre estas, el género urbano, que nace en la década de 1970 en los suburbios de Nueva York e irrumpe en la escena musical mundial como parte del panorama artístico afroamericano con géneros como rap, soul o R&B. Esta influencia vive en la actualidad un apogeo de aceptación mundial a través de artistas de reguetón, trap y en los últimos años de AfroPop y Afrobeat. Y es de sorprender que en España, a pesar del idioma, la escucha de la música afro no deja de aumentar desde el 2016 hasta la fecha, contando con el apoyo de figuras de renombre como Karim Benzema, entre otros, que dan más valor y visibilidad. 

En ese contexto, no solo en España, sino en todos los países latinos, se abre camino a una nueva revolución musical con el AfroTón que crea el cantante y compositor Rickho, pionero en el género que aúna en la cultura africana y la latina, impulsado por sus raíces, Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana en todo el continente africano. «En el barrio, en las redes sociales… me emociono de ver como en España bailan cada vez más y disfrutan de la música afro aunque no la entiendan y pienso que esa conexión puede intensificarse con el idioma. Y al ser yo artista, español y nacido en Guinea Ecuatorial, tuve la visión de emprender este camino, hacer música afro pero en español y estrechar los lazos entre dos grandes culturas, la africana y la latina, incluyendo España. Es un camino difícil, pero bonito», afirmaba el propio cantante en una de sus recientes entrevistas.

Nombrado Mejor Artista Urbano de España

Eurico Ricoso, conocido como Rickho, es un artista de ascendencia ecuatoguineana reconocido por ser el creador del subgénero AfroTón, un estilo urbano que rescata los sonidos y valores de la cuna histórica de la música: África. Su propuesta musical abraza su herencia en una elegante combinación de versos en español y algunas frases en inglés y otros idiomas africanos. El objetivo es sencillo, poner en el mapa el género afrolatino.

El talento de Rickho se reconoce por la versatilidad musical y elegancia en ritmos Afro-Latinos/Pop y trap electrónico. Esta queda demostrada en su álbum “Siete 7” (2019) y en su reciente éxito viral con su versión en español del tema de Ckay, “Love Nwantiti”.

Su innovación y la poesía presente en sus creaciones musicales llevaron a Rickho a ser destacado dos veces como mejor artista de música urbana en España, según designaciones de AIA y BBMA. Además, fue finalista del concurso musical MovistarSound Atrévete 2021 y nominado a siete categorías musicales en los Premios MIN 2019, sin mencionar el resto de nominaciones recibidas el mismo año en Guinea Ecuatorial.

Su gran pasión por la música empezó con un casete

Además de actor y cantautor, Rickho es ingeniero industrial. Asegura que es un “milagro” ser la persona que es en la actualidad. Vivió una infancia complicada al ser el penúltimo hijo de siete hermanos convivientes, de los 21 que son en total en Guinea Ecuatorial, su país natal. Con 12 años de edad se enamoró del género urbano que descubrió a través del casete de su hermano mayor.

‘’Siempre quise ser artista, pero nací en una familia pobre y en un país donde no puedes vivir de eso, pero lo deseaba tanto que mucho antes de los 12 ya tenía un plan de cómo conseguir mi meta’’, asegura el artista.

Empezó a rapear en su casa y en el 2000 ya tenía un estilo único para lanzar sus versos. Tuvieron que pasar ocho años para ser escuchado por primera vez. Fue con ‘’Estoy Cansado’’, un tema que se hizo viral en toda Guinea Ecuatorial sin la ayuda de ninguna plataforma de streaming ni internet. Así, ese mismo año aterriza en Alicante para continuar su plan y conquistar su sueño.

Hoy, nacionalizado español, Rickho se graduó como ingeniero industrial en 2014 y hasta entonces estudiaba, trabajaba y ayudaba a su familia. Todo esto mientras se hacía con un nombre en la escena musical urbana: ‘’Estudiaba durante el día y cantaba con mi grupo en algunos clubs de la comunidad en la noche para financiarme los estudios con la ayuda de mi madre’’.

Con esa versatilidad y talento a Rickho le rodea una historia de superación que sirve como inspiración a muchos jóvenes dentro y fuera del panorama artístico. Es una de las apuestas artísticas más potentes de la escena musical nacional e internacional con una visión de un futuro ambicioso y prometedor. 

Toda su música se puede escuchar en su perfil oficial de Spotify o en cualquier plataforma digital de streaming, incluido YouTube, donde también están los vídeos musicales que no pasan desapercibidos. Actualmente, el artista está inmerso en varios proyectos musicales por lo que es recomendable seguirle de cerca en su canal de Instagram o TikTok como @RickhoMusic, ya que todo apunta a que este nuevo año 2022 viene cargado con mucho AfroTón.

Maroto cree que el turismo está «muy cerca de recuperar el empleo de 2019»

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reivindicado que los datos mes a mes muestran que «el turismo se está recuperando» y que está «muy cerca de recuperar el nivel de empleo en 2019».

Así lo ha manifestado en durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados tras una interpelación del grupo parlamentario de Vox, que ha criticado que el sector está amenazado «de muerte» por un Gobierno que «nos hunde en la ruina, en la miseria y en la desesperación».

En este sentido, la ministra ha reivindicado que «para el Gobierno el turismo es un sector prioritario, lo fue al principio de la pandemia y lo es ahora con el Plan de Modernización, Transformación y Resiliencia, que moviliza 3.400 millones de euros de inversión para modernizar y mejorar la competitividad del sector para mantener como líder turístico a nivel internacional».

Maroto ha destacado que en noviembre se superaron los 2,3 millones de trabajadores, con 235.123 empleos más; los pasajeros aéreos internacionales alcanzaron los 30,2 millones hasta noviembre, lo que supone un aumento del 52,7% respecto al mismo periodo del año anterior; y las pernoctaciones en establecimientos hoteleros registraron las 144 millones hasta octubre, un 67% más que el mismo periodo de 2020.

Además, ha señalado tres factores que contribuyen a la recuperación de la industria turística: la profesionalidad y el trabajo «incansable» de toda la cadena de valor del sector turístico, el éxito del proceso de vacunación y la «ambiciosa» red de seguridad que «ha protegido a miles de empresas y millones de trabajadores».

En cuanto a la movilización de créditos ICO, ha resaltado que, a 30 de noviembre, ha facilitado la financiación por valor de 18.300 millones de euros a más de 130.000 empresas del sector turístico ocio y cultura, además de la concesión de 7.000 millones de euros de ayudas directas para pymes y autónomas de la industria turística.

Para finalizar su intervención, la titular de Turismo ha enumerado cuatro ideas para continuar con la recuperación del sector y éstas son seguir reforzando las medidas de prevención y el proceso de vacunación para «mejorar la seguridad y confianza de los viajeros»; proteger el tejido productivo y el empleo, apoyar la movilidad internacional y mantener a España como «destino seguro» y aprovechar los fondos europeos para modernizar y transformar el sector para hacerlo «más competitivo, sostenible e inclusivo

PAI Partners entra en el accionariado de Uvesco para impulsar su crecimiento

0

PAI Partners (PAI), una de las principales firmas europeas de private equity, a través de su fondo de operaciones mid-market, PAI Mid-Market Fund (PAI MMF), ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Uvesco.

De este modo, PAI MMF adquiere las acciones a los actuales accionistas de la compañía, quienes seguirán teniendo una participación relevante en el negocio, con el fin de «apoyar su plan de crecimiento y de adquisiciones». La sede de la sociedad y las oficinas centrales se mantendrán en Gipuzkoa. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Con sede en Gipuzkoa y fundada en 1993, Uvesco es un operador regional líder en el sector español de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como una posición creciente en Madrid. La Compañía cuenta con una red de 277 tiendas de proximidad ubicadas en seis regiones, representando una superficie comercial total de 197.015 m2.

Uvesco opera bajo dos marcas: BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (8 tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop. Además, cuenta con cinco plataformas logísticas en el norte de España, divididas en dos plataformas de distribución central y tres de distribución de productos frescos.

Hasta la fecha, Uvesco ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 465 millones de euros de ingresos netos en 2008 a 954 millones en 2020, duplicando aproximadamente su cuota de mercado. La inversión de PAI ayudará a «respaldar los planes de expansión del equipo directivo, tanto de forma orgánica con el despliegue de nuevas tiendas y franquicias, principalmente en el norte de España y Madrid, como a través de oportunidades de fusiones y adquisiciones que surjan en el fragmentado mercado de alimentación minorista español.

Esta operación es la quinta inversión anunciada por PAI MMF, tras las adquisiciones de Amplitude Surgical, líder francés en el mercado de las prótesis ortopédicas de extremidades inferiores, Angulas Aguinaga, multinacional española en productos de alimentación de pescado y marisco, MyFlower, plataforma digital líder en Europa en el sector de las flores y los regalos que opera bajo la marca Interflora, y Scrigno, líder europeo en soluciones para puertas y ventanas correderas, basado en Italia.

«TRAYECTORIA DE CRECIMIENTO»

El director General de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha mostrado su «ilusión» por la entrada de PAI en el accionariado de Uvesco, ya que «nos proporcionará el apoyo necesario para continuar nuestra trayectoria de crecimiento».

En esa línea, ha expresado su agradecimiento «a todas las personas que forman parte de la familia Uvesco, incluyendo empleados, clientes y proveedores, su apoyo y compromiso con el proyecto, que se ha posicionado exitosamente como un concepto diferencial en su sector basado en una oferta de calidad y proximidad».

«Nuestro compromiso con el producto local, con el Km 0, las relaciones estables y la confianza en nuestros proveedores seguirán siendo un pilar de nuestra nueva etapa. El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y esperamos trabajar con PAI para poner en marcha los múltiples proyectos que tenemos por delante», ha asegurado.

Mateo Pániker Rumeu, socio fundador de PAI MMF, por su parte, ha señalado que están «encantados de la oportunidad» de invertir en Uvesco, junto a sus actuales accionistas y equipo directivo.

«Como líder regional en su mercado, tiene un enorme potencial para seguir desplegando su modelo basado en una oferta de calidad, producto fresco y proximidad. A día de hoy, el mercado de alimentación minorista en España sigue estando muy fragmentado y creemos que existen unas oportunidades de consolidación a través de una plataforma como la de Uvesco», ha destacado.

Ford Almussafes plantea un nuevo ERTE para el primer trimestre de 2022

0

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha convocado la mesa de negociación para abrir un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica durante el primer trimestre de 2022, aunque no se han concretado fechas ni trabajadores afectados.

Así lo ha trasladado a los sindicatos en la octava reunión de la comisión negociadora del acuerdo para la electrificación celebrada este martes, según han informado fuentes del Comité de Empresa. La compañía a emplazado a los sindicatos a una nueva reunión que previsiblemente tendrá lugar la semana que viene, antes de fin de año.

El secretario general del Comité de Empresa y portavoz de UGT, José Luis Parra, ha apuntado que el nuevo expediente se debe a «la falta de componentes, que viene siendo lamentablemente una tónica habitual». La fábrica valenciana tiene en vigor otro ERTE desde el pasado 30 de septiembre y hasta finales de este año.

Por otra parte, en la reunión se ha aprobado el calendario laboral, a expensas de fijar los cuatro días de jornada industrial al regreso de las vacaciones de la navidad.

Sobre este punto, UGT –sindicato mayoritario en el Comité de Empresa– ha subrayado que es «imprescindible alcanzar un acuerdo de calendario dadas las fechas» en las que se encuentra la negociación y el final del año. Por su parte, STM ha incidido, sobre los cuatro días de jornada industrial, que «el convenio es claro» y «viene recogido que son a finales de año».

«REVISIÓN SALARIAL»

Por otro lado, durante la comisión que aborda el acuerdo de electrificación para el futuro de la compañía, según UGT, «la empresa ha vuelto a cuestionar el pago del IPC resultante para 2021 y sigue con su intención de revisar los salarios a la baja». El sindicato ha manifestado que no aceptará «ninguna revisión a la baja de lo pactado en convenio con UGT» y que «por lo tanto se debe pagar la retroactividad pactada».

UGT ha sostenido que «hay otras situaciones que se pueden entender o negociar, siempre que se garantice una apuesta decidida por la electrificación de Almussafes, adjudicando nuevos modelos».

Por su lado, CCOO ha lamentado que las «pretensiones» de la empresa para el acuerdo de electrificación, «tan importante para el futuro de los trabajadores», sean «reducción de días de vacaciones, salario y aumento del tiempo de trabajo».

«Desde CCOO hemos sido muy claros diciéndole a la empresa que no vamos a aceptar ninguna rebaja ni salarial ni de días de vacaciones, ya que creemos que esta factoría y todos sus trabajadores son lo suficientemente competitivos, y así lo lleva demostrando durante muchos años, para conseguir la carga de trabajo necesaria que garantice el futuro de la factoría».

STM ha lamentado que la empresa insista en «reducciones de ciertos derechos y salariales» para que la fábrica resulte «atractiva» de cara a nuevas inversiones.

El portavoz de este sindicato, Daniel Portillo, ha afirmado al respecto: «Por nuestra parte, seguimos en las mismas. Creemos que todos los sindicatos debemos luchar sin ningún tipo de atisbo de duda para la defensa de los derechos y del salario de los trabajadores y trabajadoras».

El delegado de CGT, Mariano Bosch, ha criticado que la empresa «siempre» plantee medidas que «repercuten a la plantilla y recortan derechos salariales» cuando la factoría «ya es lo suficientemente competitiva». La postura de este sindicato es reducir la jornada laboral a 30 horas para «repartir el trabajo». «No vamos a firmar un acuerdo que vaya en sentido contrario y que aumente la jornada de los trabajadores», ha asegurado.

Este sindicado ha lamentado además que los ERTE que arrastra la fábrica de Almussafes «están repercutiendo sobre la economía de los trabajadores» y les llevan a haber consumido parte de su paro.

Programar los vídeos de Instagram Reels y TikTok a través de SocialGest

0

A día de hoy, muchas marcas dirigidas al público joven recurren a los vídeos cortos, pero espontáneos y frescos mediante las redes sociales Instagram y TikTok. Ambas redes se establecen como un punto de contacto con potenciales clientes que resulta sumamente aprovechable. Para sacar adelante un plan de publicación de contenido, la plataforma SocialGest ha añadido a su catálogo de servicios la programación de Reels y TikToks. De este modo se puede centralizar la gestión de redes sociales en una única plataforma, lo que permite controlar los contenidos que se difunden de forma más cómoda y eficiente.

Contenidos para negocios en Reels de TikTok e Instagram

Tanto los Reels de Instagram como los vídeos de TikTok tienen un gran alcance y por lo general no superan los 60 segundos y abordan distintos tipos de contenido. Existe una gran variedad de tips, recetas, tutoriales, historias, comedia o simplemente personas bailando o haciendo retos. Si bien son para todo público, TikTok está destinado sobre todo a la población joven, la llamada Generación Z, aunque últimamente gente de todas las edades accede a sus contenidos.

Programar Reels o programar TikTok le permite a una marca empresarial o personal estructurar un plan de contenidos para ganar visibilidad y obtener un mayor alcance. Además permite optimizar el tiempo y mejorar la productividad del creador de contenido. La programación de Reels y TikToks se puede combinar con una estrategia de contenidos orgánicos y también se puede acceder a espacios publicitarios de pago para aumentar el alcance del video en el público deseado.

Ventajas de utilizar SocialGest para gestionar redes sociales

La plataforma SocialGest permite gestionar todas las redes sociales desde un mismo lugar y además, ahora ha incorporado la programación de Reels y TikToks a sus funciones. Permitiendo programar el video de forma instantánea o seleccionando el día y hora directamente en el que se desee publicar el contenido en Reels de Instagram, TikTok o ambos.

Además en SocialGest es posible planificar los contenidos para las distintas redes sociales, obtener métricas y reportes en PDF de dichos contenidos, realizar concursos y mucho más.

La plataforma no solo permite la automatización del contenido, lo cual es práctico y eficiente, sino también centralizar toda la estrategia digital de una marca en una sola plataforma. La presencia en redes sociales y la programación de reels de Instagram y TikToks a través de SocialGest, son herramientas que una marca que busca ampliar su cantidad de seguidores y mejorar el alcance de sus contenidos no puede ignorar.

Actividades para campamentos de verano Aventurarte

0

La rutina diaria y el exceso de actividades de estudio durante el curso pueden generar estrés y agotamiento físico en los niños y adolescentes. Por ese motivo, es necesario que, en sus tiempos libres, cambien de ambiente y realicen otras actividades que generen tranquilidad, felicidad y bienestar, tanto físico como mental.

Por esa razón, en Aventurarte crean y ofrecen actividades para campamento de verano, adaptadas para los niños y adolescentes. De esta forma, los visitantes pueden disfrutar al máximo de juegos, excursiones y otras rutinas dedicadas al ocio y aprendizaje.

Aventurarte y su gran variedad de actividades para campamento de verano

El campamento de verano Aventurarte cuenta con un personal calificado, con gran creatividad y profesionalismo, capaz de ofrecer a los niños y adolescentes una gran variedad de entretenimiento durante el verano. Su objetivo es que los visitantes aprendan y disfruten de la naturaleza mientras se divierten. Por eso, los campamentos juveniles son realizados en parques naturales, como los que están en la Sierra de Guadarrama y en la Sierra de Ayllón. Allí, se realizan actividades de convivencia, aventuras como escaladas, lianas de Tarzán, troncos de equilibrio, etc. Los niños y adolescentes también podrán practicar deportes como el fútbol, voleibol, senderismo, rugby y natación. En los campamentos de verano, se incluyen también una serie de talleres de diferentes temas como cocina, artes dramáticas y cine, que permitirán a los niños desarrollar estas y otras habilidades que posean. Además de esto, Aventurarte ofrece paquetes de actividades para colegios, institutos y grupos de amigos que quieran disfrutar del campamento durante el verano.

Actividades para niños y adolescentes en el campamento de verano Aventurarte

Las actividades para campamento de verano de Aventurarte están adaptadas a las diferentes edades y etapas de crecimiento de los niños y adolescentes, desde los 6 a los 18 años. Además de esto, varían las aventuras todos los veranos para que cada visita sea una experiencia única. Para los niños entre 6 y 8 años, que son los más curiosos, el campamento desarrolla un programa de actividades recreativas de exploración y rastreo en la naturaleza. Por otro lado, para los niños de 9 a 12 años, hay una programación de bailes, películas y diferentes aventuras para compartir con otros niños y amar el arte.

De esta manera, Aventurarte ofrece a los niños y adolescentes diferentes actividades de campamento de verano que son excelentes para aprovechar los días libres divirtiéndose y aprendiendo al aire libre.

Cimic (ACS) gana la expansión del metro de Sídney por 856 millones de euros

0

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para la ampliación del metro de Sídney por 1.350 millones de dólares australianos (856 millones de euros), incluyendo el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles y las excavaciones en varias estaciones. La filial australiana de ACS comenzará en los próximos meses a preparar el trabajo, con el objetivo de iniciar las obras de los túneles a principios de 2023, según informa en un comunicado remitido al mercado.

El proyecto, que realizará en consorcio con la italiana Ghella, tiene un valor total de 1.800 millones de dólares (1.140 millones de euros), aunque la cifra de negocio correspondiente a la filial de la multinacional presidida por Florentino Pérez será de 856 millones de euros.

Con este contrato, el departamento de Transportes de Nueva Gales del Sur, Estado en el que se encuentra Sídney, pretende ampliar el metro de la ciudad, en concreto la línea que discurre al Oeste y al nuevo aeropuerto, permitiendo a sus ciudadanos conectar esta infraestructura a través del transporte público.

Los trabajos implican el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles gemelos y diversas excavaciones para las estaciones en St. Marys, Orchard Hills, la estación terminal del aeropuerto, la estación Aerotropolis y las instalaciones de servicio en Bringelly y Claremont Meadows.

Se trata de una inversión estratégica en transporte que generará muchos beneficios a la población del oeste de Sídney y que proporcionará un impulso significativo al empleo durante toda la construcción», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Cimic ya está presente en las obras del nuevo aeropuerto internacional de Sídney, una infraestructura que prevé convertirse en una de las principales puertas de entrada a Australia y que cuenta con una inversión de 5.300 millones de dólares (3.300 millones de euros).

En concreto, su filial CPB Contractors, junto con Acciona, ejecutará la construcción de una pista de aterrizaje. El consorcio de capital español se encargará del diseño y la construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y la puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.

Perlas Orquídea, la joyería online es una opción de confianza para Navidad

0

Algo que jamás pasará de moda y que será bien recibido por cualquier persona es regalar joyas. Por esta razón, estos artículos se establecen como una de las opciones más buscadas en la época navideña, en la cual los obsequios toman un significado muy especial. De hecho, regalar una joya deja entrever lo significativa que puede llegar a ser la otra persona.

Si se está buscando un regalo para Navidades, las joyerías online como Perlas Orquidea Online son una de las opciones que están adquiriendo más adeptos en los últimos años. Con más de 70 años de experiencia en la fabricación de joyas con perlas, Perlas Orquídea presta una cuidadosa atención en la fabricación de esta joya tan particular y ofrecen novedosos diseños inspirados en el mar Mediterráneo.

Perlas Orquídea, un regalo con gran significado

Perlas Orquídea es un negocio familiar que cuenta con largos años de trayectoria, donde la pasión por la fabricación de joyas se ha mantenido a lo largo del tiempo. Ubicada en Mallorca, esta empresa de joyería crea piezas únicas elaboradas manualmente con una calidad indiscutible.

El secreto de sus piezas se basa en la forma en que trabajan las perlas que se producen una a una y, sobre todo, en el proceso artesanal que le da la protección necesaria para que todas sus joyas sean no solo bellas sino también altamente resistentes, convirtiéndolas en piezas atemporales y de gran calidad. Esta casa joyera ofrece creaciones donde la perla es protagonista junto a materiales nobles como la plata de ley, las circonitas o las amatistas. Los collares de perlas, colgantes, pulseras de perlas, pendientes de perlas o anillos son los productos más demandados.

Las perlas, de clásico a tendencia

Durante años, las joyas han sido obsequios con un significado especial. En Navidad, estas piezas conllevan una carga emocional aún más marcada. Las perlas son tendencia en pasarelas, revistas de moda, fiestas, estilismos de cine y televisión y, por supuesto, también en la calle. En los últimos años, las perlas han pasado de considerarse un complemento clásico a formar parte de looks diversos, tanto en «urban style», como en looks de fiesta. Incluso los hombres se han decantado por las hermosas esferas de nácar, como puede comprobarse en los looks exhibidos por cantantes como Justin Bieber en su Instagram o por actores de Hollywood en la alfombra roja de las últimas ceremonias de los Oscar.

En el extenso catálogo de Perlas Orquídea predomina el estilo actual con esencia mediterránea. Un carácter que refleja la fuerza y elegancia natural de la mujer de hoy en día. Una mujer independiente, que brilla con luz propia.

En la web también se pueden encontrar colecciones especiales y únicas representadas por diseños exclusivos, ideales para un regalo.

Diseño web en Málaga especializado en el sector inmobiliario de la mano de SEB Creativos

0

En España, el mercado inmobiliario ha alcanzado recientemente un nivel de crecimiento que no se veía desde 2008. Durante el año, según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han registrado más de 54.000 compraventas de casas y los números siguen ascendiendo.

El éxito que ha tenido este sector, también ha impulsado el crecimiento de empresas que ofrecen servicios de desarrollo web para inmobiliarias. Una muestra de ello, es SEB Creativos, que se ha consolidado como una de las principales agencias en la Costa del Sol. La empresa de tecnología implementa soluciones integrales de marketing y tecnología para que las empresas del sector inmobiliario puedan crecer y posicionarse en el entorno digital. Son especialistas en el diseño web en Málaga y realizan proyectos personalizados adaptados a las necesidades de cada negocio.

¿Cuáles son los servicios de diseño web en Málaga de SEB Creativos?

Con una trayectoria de más de 10 años de experiencia, SEB Creativos se ha convertido en una de las agencias de desarrollo web líderes en el mercado inmobiliario, ya que son expertos en enlazar a sus clientes con grandes portales como Idealista, Fotocasa, Kyero, Resales Online, entre otras compañías inmobiliarias destacadas.

El servicio de diseño web que ofrecen SEB es muy completo. Su equipo de desarrolladores se ocupa de crear landing pages personalizadas en Wordpress, el principal CMS a nivel mundial que incluye funciones como perfil para agentes, filtros para búsqueda avanzada y un sistema de importación de propiedad capaz de soportar hasta 26.000 opciones de inmueble.

Además, los profesionales dominan muy bien la línea de diseño corporativo de las empresas inmobiliarias y elaboran estructuras de bookmarks intuitivos, en la cual tanto usuarios como agentes inmobiliarios pueden seleccionar las propiedades de su interés y compartirlas con otros clientes.

Dentro del servicio, también viene integrada una calculadora de hipoteca que permite a los clientes de la inmobiliaria estimar el valor de las propiedades e intereses de la misma y decidirse más rápido por la compra de la propiedad. De esta manera, tanto las empresas de compra y venta de inmuebles como sus clientes, perciben las ventajas de navegar por una red optimizada e intuitiva.

Los clientes interesados en conocer más de los servicios tecnológicos de SEB Creativos pueden solicitar mayor información en la página web de la empresa o contactarlos directamente por correo electrónico o llamada telefónica.

Posicionamiento web en Málaga

Ser visibles en internet es fundamental para que cualquier negocio pueda alcanzar sus objetivos y estar un paso por delante de sus competidores. Por ello, SEB Creativos cuenta con un equipo de destacados consultores SEO como el Marketing Manager, Franco Colmena, quien se encarga de aplicar estrategias precisas para posicionar a las empresas en los primeros lugares de los buscadores.

La agencia cuenta con una larga trayectoria en el posicionamiento web en Málaga de todo tipo de negocios, logrando resultados comprobables. Así lo avalan sus clientes en Málaga, como Bromley Estate Marbella, Marbella Wedding, Museo Automovilístico de Málaga, Mister Noodles, entre otras grandes compañías de la región.

Experiencia, conocimiento y distinción son algunos de los principios que describen el servicio de SEB Creativos, una agencia que se postula como una gran opción para las empresas inmobiliarias en la Costa del Sol que buscan un servicio de marketing y tecnología profesional personalizado.

Cómo sacar el máximo partido de tu punto de venta

0

Las empresas que disponen de un terminal punto de venta (TPV o en sus siglas en inglés POS, point of sale) deben optimizar sus herramientas para ofrecer a los clientes una buena experiencia cuando compran en su tienda o negocio. En la actualidad existen muchos dispositivos y aplicaciones que permiten mejorar la atención al cliente y potenciar todas las tareas propias de un comercio, como los que se pueden encontrar en Logiscenter.

Adquiriendo tecnología innovadora para el punto de venta es la mejor solución para poder modernizar un negocio, reducir los costes y ofrecer a los usuarios un servicio más ágil y de calidad en el punto de venta.

3 herramientas indispensables para un punto de venta

A continuación, ofrecemos 3 dispositivos que ayudan a automatizar y optimizar un comercio con atención directa al cliente. Apostar por modernizar una tienda con tecnología nueva y avanzada es la mejor forma de crecer y poder competir.

Impresoras de tickets

Las impresoras de tickets térmicas son la mejor forma de ofrecer un comprobante de la compra a los clientes de forma rápida y económica. Este tipo de dispositivos no necesita tinta ni toner, por lo que el único gasto en consumibles es el papel térmico.

Además, son impresoras pequeñas que se adaptan sin dificultad a cualquier espacio, siendo ideales para situar al lado de un TPV, tablet u ordenador.

Kioscos verificadores de precios

Que los propios clientes de un comercio puedan comprobar los precios mediante el código de barras sin tener que esperar a ser atendidos por el dependiente, es una gran ventaja ya que su experiencia es mucho más satisfactoria.

Los kioskos verificadores de precios son dispositivos que se pueden instalar de forma sencilla en distintas ubicaciones de un negocio, sirviendo de punto donde los clientes pueden realizar consultas de precios de forma autónoma, ayudando a mejorar la calidad del servicio y liberando mucho tiempo a los trabajadores.

Terminales punto de venta

Para gestionar un punto de venta la mejor herramienta es sin duda un TPV, estos ordenadores cuentan con una estructura especial para adaptarse a las características físicas de una tienda, integrando los principales componentes de hardware para ahorrar espacio.

Utilizar TPVs con pantallas táctiles con buena resolución y una gran velocidad de respuesta facilita el trabajo de los comerciales del negocio, evitando errores y acelerando el proceso de cobro a los clientes.

Aparte del hardware, es importante que el software del terminal punto de venta sea moderno e intuitivo para poder realizar todas las funciones propias de venta de forma rápida y eficiente.

Vivimos en plena era digital donde los negocios físicos tienen una gran competencia en los digitales, en un mercado globalizado y dependiente de las tecnologías. Agilizar y facilitar todo lo posible los procesos de una tienda, como la consulta de precios o el pago de las compras, es fundamental para ofrecer a los clientes una buena experiencia, cumpliendo sus expectativas de un servicio profesional, moderno y ágil, con una capacidad de respuesta similar al de las tiendas online.

Apostar por la tecnología específica para el punto de venta es necesario para darle un impulso al negocio y poder crecer y alcanzar sus objetivos.

Sacyr vende a Atalaya una de sus filiales mineras de Huelva por 2,5 millones de euros

0

Sacyr ha vendido a Atalaya Mining, la multinacional chipriota encargada de la reapertura de las famosas minas de Río Tinto de Huelva, el 51% de su filial minera Rio Narcea Nickel y otros activos por 2,5 millones de euros. Según informa el comprador en un comunicado, el acuerdo incluye 26 permisos de exploración en distintas minas de Andalucía, que le permitirán cubrir en torno a 1.114 kilómetros cuadrados de actividad en la región de Ossa Morena.

La compañía defiende que esta zona tiene un «gran potencial» en la explotación de metales preciosos, situándose al norte del denominado Cinturón Ibérico de Piritas, lugar donde Atalaya opera su principal proyecto, el de Río Tinto. Atalaya dará prioridad al avance del proyecto de cobre, oro y hierro de Alconchel, dado su potencial de exploración, sustentado en la evidencia observada por sus geólogos de que los recursos conocidos actuales se pueden aumentar significativamente.

Con esta adquisición, Atalaya se asegura una posición territorial destacada en uno de los cinturones metalogénicos más prospectivos y menos explorados de Europa Occidental. Nos permitirá llevar a cabo programas de exploración de manera eficiente en costos y tiempo», señala el consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

Dentro del área de Servicios, Sacyr cuenta con la empresa Valoriza Minería, cuyas principales filiales son Río Narcea, cuyo 51% ha vendido ahora, y Tunsgten San Finx, que explota una mina de wolframio y estaño en Lousame, Galicia.

¿Cuále es la relación entre la boca y la salud del corazón? Las afirmaciones de la Dra. Mariana Sacoto Navia, ortodoncista en exclusiva de la técnica Invisalign

0

La ciencia médica ha estudiado exhaustivamente la relación entre la salud bucal y la del corazón. Mantener dientes y encías sanos garantiza menos riesgo de infartos, debido a que las bacterias y demás agentes patógenos de enfermedades como la gingivitis pueden pasar al torrente sanguíneo y adherirse a las placas de ateroma que presentan algunos pacientes en las arterias, aumentando el riesgo de algún fenómeno isquémico o disminución del riego sanguíneo.

Conscientes de esta realidad, los profesionales de la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia, en Barcelona, ofrecen el sistema de ortodoncia invisible Invisalign®, como una manera de atacar o prevenir problemas como la gingivitis y otras patologías que podrían traer complicaciones en el sistema circulatorio.

Una bella sonrisa mediante la salud gracias a la ortodoncia

En el blog de la página web de este centro de ortodoncia ha sido publicado un artículo que explica la relación entre la salud bucal y la cardíaca, destacando que, al tener la boca en óptimas condiciones, los pacientes se protegen de una gran diversidad de situaciones adversas ocasionadas por los microorganismos presentes en esta puerta de entrada al cuerpo.

Por estas razones, la doctora Mariana Sacoto Navia, ortodoncista con más de 31 años de carrera, certificada desde 2002 en la colocación de la técnica Invisalign® y profesora colaboradora en el Máster de Ortodoncia del European Dental Institute en Barcelona, afirma que la ortodoncia, más allá de moldear la sonrisa perfecta, corrige la alineación para una mejor limpieza dental y masticación adecuada. Por lo tanto, supone una menor acumulación de residuos y placa, ambos relacionados con padecimientos cardíacos.

El local ubicado frente a la Casa Batlló, en el hermoso Paseo de Gracia, espera a los pacientes que piden una primera cita de evaluación gratuita de su caso, que incluye simulación con la tecnología de escáner digital Itero, donde se muestra cómo quedará la sonrisa después del tratamiento Invisalign®.

Al acordar el tratamiento con la doctora Sacoto Navia, el paciente recibirá en pocos días su primer pack de alineadores extraíbles, elaborados en el material indeformable conocido como SmartTrack®. Cada dos semanas, el paciente deberá cambiar sus alineadores y acudir a consulta cada dos meses aproximadamente para obtener nuevos dispositivos que irán colocando cada pieza en su lugar gracias a este sistema cómodo, fácil de limpiar, que no requiere de ninguna fijación permanente como brackets o alambres.

La belleza y la salud comienzan en la boca, esto ya debe quedar muy claro, cuando se sonríe es cuando se está más atractivo

En su esmero por asegurar condiciones bucales óptimas a sus pacientes, el equipo de la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia diseña un tratamiento integral de higiene para que el sistema oral funcione a la perfección. Este esfuerzo ha garantizado salud oral plena en más de 2.000 pacientes mediante la colocación de esta técnica reconocida en el ámbito mundial como el tratamiento de ortodoncia más avanzado.

La doctora Mariana Sacoto Navia y su equipo están dedicados a aplicar la tecnología más avanzada en el cuidado completo de dientes y encías, como caries, inflamaciones y otras señales a corregir durante el tratamiento con Invisalign®. Los profesionales de este centro trabajan cada detalle bajo la premisa de que el corazón late al ritmo de la salud bucal.

Los viajes de los españoles aumentaron un 24% y el gasto un 32% en los primeros nueve meses de 2021

0

Los viajes realizados por los residentes en España aumentaron un 23,6% y el gasto total crecieron un 31,9% durante los primeros nueve meses del año, respecto al mismo periodo de 2020, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los españoles realizaron 57 millones de viajes en el tercer trimestre de 2021, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2020. El 94,4% de los viajes tiene como destino principal el territorio nacional, con una incremento del 20,6% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 5,6% del total, aumentaron un 111,9%. El 36,5% de los viajes del tercer trimestre corresponden a vacaciones de verano.

Considerando también el mes de junio, los residentes realizaron 23,2 millones de viajes de vacaciones de verano, un 41,9% más que el año anterior. Estos viajes tuvieron una duración media de 12,3 pernoctaciones, un 8,4% menos que el mismo periodo de 2020.

Asimismo, el gasto total de los viajes del segundo trimestre fue de 16.718 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo de 2020. En los viajes con destino nacional el gasto total subió un 43,5% y en los realizados al extranjero un 184,5%.

VIAJES DE OCIO, RECREO Y VACACIONES, LOS PREFERIDOS

Los viajes de ocio, recreo y vacaciones, que es el motivo principal del 59,7% de los que se realizan en el tercer trimestre, se incrementaron un 26,2%. Por su parte, las visitas a familiares o amigos, que representan el 32% del total, aumentaron un 19,6%.

Los viajes de negocios y otros motivos profesionales y por otros motivos, subieron un 8,2% y un 38,6%, respectivamente. El principal motivo para viajar durante el tercer trimestre fue el ocio, tanto si el destino es interno (60% del total) como extranjero (55,2%).

En los seis primeros meses de 2021 los viajes para visitar a familiares o amigos se incrementaron un 20,8%, los de ocio aumentaron un 27,4%, los de negocios un 30,4% y los realizados por otros motivos un 48,6%.

En el 41,3% de los viajes con destino interno los residentes se alojan en vivienda de familiares o amigos. Más de 22,3millones de viajes utilizan este tipo de alojamiento, con un incremento anual del 11,2%. En los viajes al extranjero, los alojamientos de mercado fueron la opción preferida (59,6% de los viajes).

Durante los nueve primeros meses de 2021 los viajes con destino interno de residentes que se alojan en viviendas de familiares o amigos aumentaron un 18,6%. Los viajes al extranjero en alojamiento hotelero disminuyeron un 18,4%.

En cuanto al principal tipo de transporte utilizado, el vehículo propio concentró el 85,4% de los viajes con destino interno, un 15,1% más que en el mismo trimestre de 2020. En el 50,6% de los viajes al extranjero se usó el transporte aéreo, con un incremento del 222%.

ANDALUCÍA Y CATALUÑA, PRINCIPALES CCAA DE DESTINO

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en el segundo trimestre de 2021 fueron Andalucía (20% del total), Cataluña (13,5%) y Comunitat Valenciana (12,4%).

Si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, el fenómeno viajero tiene más intensidad en Cantabria (con 2.744 viajes por cada 1.000 habitantes), Castilla y León (1.937) y Castilla-La Mancha (1.643).

Los viajes realizados por los residentes en Comunidad de Madrid suponen el 19,7% del total en el tercer trimestre. Por detrás se situaron Cataluña (17,1%) y Andalucía (16,3%).

Eliminando el efecto del tamaño de cada comunidad, los más viajeros fueron los residentes en Comunidad de Madrid (1.646 viajes por cada 1.000 habitantes), Aragón (1.544) y Comunidad Foral de Navarra (1.538).

Por el contrario, los menos viajeros fueron los residentes en Canarias (741 viajes por cada 1.000 habitantes), Comunitat Valenciana (946) y Galicia (957).

GASTO MEDIO DIARIO DE 44 EUROS

El gasto medio diario se situó en 44 euros en los viajes con destino interno, y en 66 euros en los viajes al extranjero.

El gasto total de los viajes del segundo trimestre fue de 16,718 millones de euros, lo que supone un aumento del 55% respecto al mismo periodo de 2020. En los viajes con destino nacional el gasto total subió un 43,5% y en los realizados al extranjero un 184,5%.

En los viajes internos, los gastos en alojamiento, que representa el mayor porcentaje del gasto total (29,3%), crecieron un 56% respecto al tercer trimestre de 2020. En los viajes al extranjero, el gasto en transporte supone el 28,1% del total, con un incremento anual del 168,2%.

Atendiendo a la comunidad autónoma de destino principal, los gastos medios diarios más altos se registraron en los viajes a Comunidad de Canarias (73 euros), Baleares (70) y Comnidad Foral de Navarra (52). Por su parte, los valores más bajos se dieron en la Región de Murcia (29 euros), Castilla y León (30) y Castilla-La Mancha (33).

Por comunidad autónoma de origen, el gasto medio diario más alto lo realizaron los residentes en Canarias (59 euros), Cantabria (56) y Galicia (52). Por el contrario, los más bajos se dieron en la Región de Murcia (35), Comunitat Valenciana (40) y País Vasco (41).

POR MESES

En el mes de julio se realizaron 18,4 millones de viajes; en agosto, 24,1 millones; y en septiembre, 14,6 millones. Los viajes realizados en agosto tuvieron una duración media de 7,6 pernoctaciones.

Agosto fue el mes con menor porcentaje de viajes dentro de la comunidad autónoma de residencia (4,5%). Esto se debe al mayor porcentaje de viajes a otra comunidad (51,6% del total) y al extranjero (6%).

El principal motivo para viajar todos los meses fue el ocio, recreo y vacaciones, representando en agosto el 60,3% de los viajes. Los viajes por motivos profesionales alcanzaron el mínimo en agosto, con el 2,6% del total.

Septiembre fue el mes con mayor protagonismo de los alojamientos no de mercado (58,7%) y hotelero (24,3%). El resto de alojamientos de mercado registró su mayor peso en agosto (22,7%).

Del estigma de la marihuana a su uso hasta en la cosmética

0

El CBD se convierte en un sustancia muy valorada

El hermano pequeño de la marihuana está arrasando en la cosmética. La reciente aplicación del cannabidiol o CBD, una sustancia derivada de la marihuana, se ha popularizado al constatarse que tiene serias evidencias científicas de que sus propiedades generan beneficios cuando se añade como ingrediente en aceites vegetales, cremas o cualquier tipo de solución relacionada con la cosmética; disparando así la facturación de este sector relacionado con el uso terapeútico de la marihuana y sus propiedades.

Uno de esos productos es el aceite cbd, que tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes e incluso se utiliza para calmar los síntomas de la ansiedad. Este aceite no contiene THC, algo que es muy importante tener en cuenta porque eso significa que carece de efectos psicoactivos. Se ha puesto muy de moda por estas razones y podemos comprarlo cómodamente online por ejemplo en la tienda The Tree CBD, cuyos productos son todos legales en España y Europa.

El aceite de cáñamo, extraído de su hoja, es la forma más común de encontrar este cannabis terapéutico. Conviene aclarar que existe mucha desinformación y algunas personas tienden a asociarlo directamente con la marihuana pero resulta que esta planta tiene muchos más beneficios que son medicinales y sin efectos psicoactivos. Es un aceite que se extrae de las semillas de la planta del cáñamo en cuyos granos se concentran una gran cantidad de nutrientes. Para hacerse una idea, basta indicar que tiene más carga de Omega 3 que el pescado. Su uso en la cosmética natural está muy extendido encontrando muchos productos para el pelo como por ejemplo champú con aceite de semillas de cáñamo, aceite desmaquillante o crema de masaje para los dolores musculares, entre otros. También lo podemos adquirir en envases concentrados de aceite CBD 10 o aceite CBD 5, empleando la dosis que necesitemos. El CBD se puede agregar a cremas, sueros, champús, aceites de masaje… es un ingrediente 100% natural muy versátil.

Abriéndose paso en la cosmética

Aunque en Europa llevan mucho tiempo abriéndose hueco, cada día son más utilizadas desde hace un par de años en España las materias primas derivadas del cáñamo como en los aceites cosméticos cbd porque hemos aprendido a valorar su orígen vegetal. Se trata de una gama de productos que principalmente mejoran el descanso y ayudan a la relajación y que paralelamente nos cuidan desde los productos cosméticos de una manera completamente natural.

Podemos adquirir estos productos online cómodamente desde casa o la oficina y recibirlos donde deseemos de una manera segura y con envío rápido. Con las fechas navideñas tan próximas, va a ser sin duda uno de los regalos estrella ya que se trata de algo original, útil y natural. En definitiva, el regalo perfecto.

Y es que el aceite CBD es un ingrediente destacado en la cosmética y está presente en las mejores cremas, tras comprobar científicamente que no sólo no hay ningún efecto secundario desagradable sino que sus propiedades son muy beneficiosas. Para muchos era hasta ahora el gran desconocido pero se está popularizando su uso hasta el punto de aparecer en productos comestibles, una vez que se ha aclarado completamente e informado a los usuarios de que no es adictivo y no genera efectos psicoactivos. Es una opción natural y segura que en Europa está cada vez más cotizada.

En conclusión, de la marihuana se pueden extraer diferentes cannabinoides con efectos muy interesantes para la salud. Hay estudios centrados en el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso central, causando trastornos neurodegenerativos. Entre esos cannabinoides no hay que confundir el CBD con el THC cuyos componentes sí que son psicotrópicos. El CBD es un componente totalmente natural con muchas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo destacando las antiinflamatorias y analgésicas.

Recientemente un estudio de la revista BMJ Paediatrics Open ha publicado un estudio realizado con niños que sufren crisis epilépticas a los que se ha tratado con cannabis medicinal de planta entera y la frecuencia de las crisis se ha reducido en una media de un 86%, lo que ha llevado a pedir que se sigan explorando otros caminos de esta planta más allá del ya autorizado uso medicinal del CBD o cannabidiol.

También es un descubrimiento muy preciado el CBD para dormir. Se ha convertido en uno de los productos más buscados por quienes (y cada vez son más personas) tienen problemas para conciliar el ansiado sueño reparador de ocho horas. Por ello hay quien consume productos naturales como son la melatonina o este CBD por vía oral para poder dormir mejor, no solamente más tiempo sino también con un sueño de mayor calidad. Su efecto lo consigue gracias a que esta sustancia reduce el nerviosismo y la intranquilidad.

Los sindicatos convocan una huelga en Correos para el 5, 7 y 12 de enero

0

CC.OO. y UGT han convocado una huelga general en Correos para los días 5 y 7 de enero y paros parciales el 12 de enero «contra el desmantelamiento de los servicios de reparto de Correos, la precarización y recorte de plantilla».

Los sindicatos justifican que el nuevo modelo de la empresa postal «conlleva una disminución de espacios y personas para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que pretenden que sea atendida con trabajadores subcontratados y precarizados, como ya se hizo en plena pandemia».

La representación de los trabajadores defiende que los carteros cubrirán ahora mayores distancias al tener que asumir más secciones, en un momento en el que considera que se ha recortado la plantilla. En concreto, asegura que en dos años se han perdido 7.000 empleos.

Según ambos sindicatos, el nuevo plan de la empresa fue rechazado por el 75% de la representación sindical de Correos el pasado 16 de diciembre, lo que hace «que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país».

«Este solo es el principio de una agresión que la empresa quiere culminar el próximo 15 de enero con el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos, lo que no puede quedar sin una respuesta movilizadora integral a nivel estatal», señalan desde CC.OO. y UGT.

En cualquier caso, Correos anunció la semana pasada la mayor oferta pública de empleo de la compañía en las últimas décadas, que permitirá el ingreso de 5.377 personas para trabajar con contrato indefinido en sus diferentes categorías operativas, que incluyen el reparto, clasificación y atención al cliente.

La empresa postal pondrá a disposición del público general los contenidos propios y oficiales del temario en el primer semestre de 2022, con la previsión de que las pruebas tengan lugar el próximo mes de noviembre.

Asimismo, Correos también está inmersa actualmente en otro proceso de contratación, por el que ya ha inscrito a un total de 60.200 personas en sus bolsas de empleo para cubrir los puestos operativos temporales necesarios a partir del próximo 1 de febrero en toda España.

Ofertasamsung.com ofrece monitores gamer y televisores Samsung

0

Las pantallas televisivas son aparatos que no pueden faltar en ningún hogar, ya que forman parte del entretenimiento diario de las personas. Por otra parte, los monitores gamer son pantallas de alta gama y excelente calidad, adecuadas para los jugadores que buscan disfrutar al máximo de sus videojuegos favoritos.

Los usuarios interesados pueden encontrar monitores gamer y televisores Samsung en ofertasamsung.com. Actualmente, esta empresa ofrece todos sus productos a través de su página web o tienda virtual, junto a dispositivos móviles y artículos de reacondicionado.

Monitores gamer y televisores de Ofertasamsung.com

Dicha web se dedica a vender artículos de la marca Samsung. Estos productos son 100% originales y su calidad y precio son bastante accesibles, en comparación con otros que se encuentran en el mercado. Actualmente, los monitores gamer y televisores han destacado mucho en esta tienda online, ya que la variedad y tecnología logra cumplir con las expectativas de los compradores.

Se pueden encontrar televisores Samsung como la Smart TV Cristal UHD 189 cm de 75 pulgadas 4K edición 2021, hasta otros más sencillos como Full HD 80 cm de 32 pulgadas edición 2020. Por otra parte, los monitores gamer tienen todas las características que los jugadores y profesionales necesitan para ver en alta calidad sus partidas. Para los clientes más exigentes, por ejemplo, un Odyssey Neo G9 de 49 pulgadas DQHD es una gran opción.

Un e-commerce de alta calidad

Ofertasamsung.com ha ampliado su catálogo de productos durante los últimos años, ofreciendo monitores gamer, televisores ultra HD y telefonía móvil. Sin embargo, esta destacada empresa y tienda virtual se ha hecho popular por disponer de otros productos, como los reacondicionados para mejorar la experiencia del cliente. Estos dispositivos han sido preparados para que funcionen nuevamente a un precio menor al de los nuevos. Además de esto, disponen de 30 días de prueba para que sus clientes puedan usar el producto antes de determinar si es lo que necesitan y lo que están buscando.

De igual forma, la web realiza envíos gratuitos y constantemente aplica a sus artículos descuentos, promociones y ofertas, lo cual permite a sus compradores ahorrar hasta un 60% en su compra. También es importante mencionar que todos sus artículos pueden ser solicitados en su página web y es una tienda que se solidariza con la protección y cuidado del medioambiente.

Ofertasamsung.com ofrece a sus clientes monitores gamer y televisores de alta calidad, con garantía directa del fabricante, y aparatos de telefonía reacondicionada, revisada por expertos que garantizan su correcto funcionamiento. Además, se pueden conseguir estos artículos a diferentes precios, con las características originales de la marca para satisfacer las expectativas de cualquier comprador.

Lidl invertirá 85 millones en su almacén de Escúzar para impulsar crecimiento en el Sur de España

0

Lidl ha empezado a construir recientemente una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar para seguir impulsando su crecimiento en el Sur de España, según ha informado la compañía.

Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, supondrá una inversión de unos 85 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2023.

Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, el de Escúzar será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España y se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla).

Esta operación, que responde precisamente a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que viene experimentando en esta región, permitirá a Lidl seguir creando riqueza a través de su «ambicioso» plan de expansión, su capacidad para generar empleo de calidad y su decidida apuesta por el producto regional.

El futuro almacén de Escúzar forma parte del plan de expansión nacional de Lidl, que en el periodo 2021-2024 supondrá una inversión de 1.500 millones de euros para inaugurar unas 150 tiendas y cuatro almacenes en todo el país.

DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA ANDALUZA Y GRANADINA

Con la puesta en marcha del futuro centro logístico de Escúzar, Lidl prevé consolidar su posición como uno de los principales dinamizadores de la economía andaluza.

La cadena de supermercados ya cuenta con una red de más de 120 tiendas y una plantilla de más de 2.900 personas en esta comunidad autónoma, donde su compromiso con la industria agroalimentaria ya es sinónimo de compras anuales récord de producto regional por más de 1.370 millones de euros a más de 70 proveedores.

Gracias a su actividad en Andalucía, Lidl ya es responsable de más de 27.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,88% del total), aportando también más de 1.280 millones de euros anuales al PIB (el 0,85% del total).

Lidl ha destacado que su apuesta por la provincia de Granada se ha evidenciado especialmente a través de su plan de expansión. En los últimos cinco años, por ejemplo, la compañía ha abierto las puertas de hasta seis establecimientos (Guadix, Motril, Almuñécar, Armilla, Albolote y Granada), invirtiendo más de 12 millones de euros y creando más de 30 nuevos empleos sólo con los dos más recientes -Guadix y Motril, durante el pasado mes de noviembre-. En total, Lidl ya acumula 17 puntos de venta y cerca de 400 empleados en la provincia de Granada.

Indra dotará con tecnología los nuevos Eurofighter y mantendrá la flota existente por 180 M€

0

Indra dotará con tecnología de vanguardia los nuevos Eurofighter del Ejército del Aire español y mantendrá la flota existente por más de 180 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía de tecnología y consultoría.

En concreto, Indra dotará los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, en Canarias, con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica), unos de los sistemas de aviónica y sensórica más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas. El importe de las actividades de producción será superior a los 80 millones de euros.

Adicionalmente, Indra ha renovado su contrato de mantenimiento de la flota existente, lo que supone ingresos de un total de 100 millones, a razón de 20 millones anuales por cinco años.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha resaltado que Indra es el segundo proveedor de sistemas de aviónica del Eurofighter y la única empresa europea que participará en las diferentes versiones de radar que portarán los Eurofighter en el futuro, lo que le asegura el conocimiento profundo de una tecnología clave en el mundo de la Defensa.

«Estos hechos están directamente relacionados con nuestra apuesta por el desarrollo continuo de las tecnologías más vanguardistas y la digitalización de los sistemas de Defensa y nuestro objetivo de ser factor tractor de la industria española desde nuestra posición de líder global en grandes programas de Defensa», ha resaltado.

El programa Halcón contempla dotar los 20 nuevos Eurofighter españoles con el radar de barrido electrónico de siguiente generación. Este se trata de uno de los radares embarcados más avanzados que puede portar un avión de combate. Está diseñado para asegurar que la aeronave pueda intervenir en los conflictos que surgirán en las próximas décadas.

El sistema aportará a esta aeronave la capacidad multifunción que requiere para seguir simultáneamente varios blancos a corta distancia, mientras escanea el espacio aéreo a cientos de kilómetros en busca de posibles amenazas. El sensor asegura a la aeronave el dominio en el combate aire-aire y aire-tierra que demanda el Ejército del Aire español.

Adicionalmente, y como miembro del consorcio EuroDASS, Indra proveerá el subsistema de protección DASS. Este elemento alerta al piloto en caso de detección de amenazas contra la aeronave y activa las contramedidas de diferente naturaleza para neutralizar el ataque, interfiriendo y engañando a los sistemas electrónicos del enemigo. Se trata del sistema del que depende la protección de la aeronave y su piloto y sin el que sería imposible operar en los escenarios complejos de forma segura.

Los contratos del programa Halcón contemplan además el suministro e integración de más de 15 equipos adicionales de aviónica de los diferentes subsistemas más importantes de la plataforma, como sistemas de comunicaciones y supervivencia de la cabina, monitorización de los consumibles o gestión de la salud de la plataforma.

Este nuevo programa se suma al contrato por más de 100 millones de euros que Indra anunció el pasado mes de julio para equipar 38 Eurofighter alemanes con tecnología de vanguardia.

Indra ha destacado que su participación en la evolución del Eurofighter se suma a su papel de coordinador industrial español del programa de desarrollo del Sistema de Combate Aéreo del Futuro NGWS/FCAS, en el que es además líder internacional del pilar de sensores y líder nacional de otros tres pilares.

Los antiguos empleos de Letizia Ortiz antes de ser reina

Letizia Ortiz Rocasolano era una joven sonriente a la que le gustaba la aventura, la fiesta y ser totalmente independiente. Los que la conocieron antes de ser Reina destacan cómo ha ido cambiando su carácter desde que comenzó a formar parte de la Casa Real. La historia de la vida de la Reina Letizia podría dar perfectamente para una trama de una novela en la que la dulce Cenicienta se convierte en la madrastra del cuento.

Son muchas las veces que ha faltado al protocolo, pero si te paras a pensarlo con detenimiento, ella no nació para ser Reina. Vivimos en una sociedad obsoleta en la que las princesas existen y se adoctrinan desde su infancia o bien para gobernar o para casarse con algún príncipe y saber guardar su lugar de forma adecuada. Esto no le sucedió a Letizia Ortiz. Ella era una joven normal, con aspiraciones que tú o cualquier otro pudiese tener y que no se paraba a pensar que cada paso que daba iba a ser mirado con lupa en pocos años.

Ciertamente, ser princesa puede ser el sueño de las niñas que siguen creyendo en príncipes azules y castillos encantados. No obstante, puede ser que ese precioso castillo se convierta en una cárcel que termine por reprimirte como persona y te prive de la libertad que todos se supone que debiéramos tener.

También hay que decir que Letizia era totalmente consciente del berenjenal en el que se metía comenzando una relación con el, por aquel entonces, príncipe Felipe VI. Después de que conozcas un poco más de cerca cómo eran los trabajos y la forma de pensar y de actuar de nuestra Reina comprenderás la cara de enfadada y de tristeza que suele llevar siempre dibujada en el rostro.

Periodista

Letizia en la universidad

Al igual que su padre, Jesús José Ortiz Álvarez, Letizia escogió la carrera periodística consiguiendo trabajo en el diario de ABC al igual que en la agencia de noticias de EFE. La realidad es que en el poco tiempo que ha ejercido ha tenido muchos trabajos relacionados con el mundo audiovisual o periodístico. A la vez que la Reina estudiaba el Máster de Información Audiovisual también trabajó en el periódico La Nueva España.

Letizia terminó el Máster y se marchó a México para comenzar un Doctorado. Allí compartió piso con otras estudiantes que la recuerdan como una joven alegre a la que le gustaba la música, beber y odiaba que nadie la abriese la puerta para entrar. Dicho Máster no lo concluyó nunca.

En México logró trabajo como becaria en Jalisco, en el periódico Siglo XXI. Estuvo trabajando en la sección de Entretenimiento y Cultura. Pese a que la siguiente vez que estuvo allí en funciones de Reina junto a su marido le llamaron la atención en una biblioteca para que hiciese un poquito de caso a la hora de posar.

En México conoció a un pintor que años después le traería más de un quebradero de cabeza por culpa de un supuesto retrato desnudo que Waldo Saavedra pintó. No sabemos si también trabajó como musa para el artista. Puede ser que simplemente fue algo que al hombre se le pasó por la cabeza y lo plasmó en el lienzo.

Su trabajo como periodista siempre fue el de llegar al foco de la noticia. Era tenaz y profesional, motivo por el que recibió siendo muy joven un premio que se le concede a los que destacan sobre los demás en señal de augurio de un futuro prometedor en la profesión. En el año 2000 le dieron el premio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Vendedora de tabaco

Letizia Ortiz vendedora de tabaco

Letizia Ortiz vivió en una familia humilde en la que los excesos no estaban permitidos y se tuvo que buscar la vida como el resto de los mortales, cosa que no le sucederá a ninguna de sus hijas.

A la vez que estudiaba en la Universidad, ella se buscó trabajo como promotora de cigarrillos, ofreciéndoselo a la gente para que los comprase. Antes bebía, bailaba, vendía tabaco y comía carne roja. Era lo que se puede decir feliz y siempre sonreía, mientras que ahora no come carne, no bebe y es difícil verla sonreír.

En ese tiempo la idea de dejar a un lado su carrera y su sueño periodístico no entraba en la cabeza de Letizia Ortiz. Sin embargo, su enlace con el futuro Rey de España hizo que su vida tomase otros derroteros.

Presentadora del telediario

la reina periodista

Antes de entrar en Televisión Española, Letizia Ortiz trabajó en la cadena Bloomberg. Este es un canal dedicado a las finanzas, la economía y los mercados.

También trabajó un tiempo como presentadora y redactora, además de reportera en CNN Plus, CNN y CANAL Plus. La constancia y la perseverancia para ascender y superarse en su trabajo periodístico eran notables por aquel entonces.

Además, fue enviada como periodista a distintas partes del mundo para cubrir noticias de actualidad.

Actriz

Letizia Ortiz en La mirada del ángel

Uno de los secretos que mejor quiere guardar la Casa Real no es el trabajo como vendedora de cigarrillos. Ven un poco peor que Letizia Ortiz adorase ser actriz y hubiese trabajado como tal en alguna que otra ocasión.

Su primera intervención en el mundo del cine fue en un corto para EFE cuando trabajada con ellos. A continuación, y con esa grata experiencia, la Reina interpretó la película “La mirada del Ángel” en 1998. De esta reproducción tan solo se encuentran algunas que otras fotografías. Una mano invisible se ha encargado de que desaparezca de la circulación.

Su profesión también quedó inmortalizada en películas como Atraco a las tres… y media” o “¡Hasta aquí hemos llegado!” en las que interpretaba una de las cosas que más feliz la hacían, era presentadora de Telediario. No es muy lógico que el Rey Emérito tenga en la red fotografías matando animales y de cacería. Sin embargo, la parte de la vida con la que más disfrutó Letizia haya sido borrada.

CCGlow y CCLips, los tratamientos ideales para esta Navidad de InLab Medical

0

Los productos diseñados para realzar y prolongar la belleza durante los años están teniendo cada vez más éxito. Consciente de ello, el equipo de InLab Medical ha creado dos tratamientos que se han convertido en best sellers: CCLips y CCGlow.

Inlab Medical es una empresa española que fabrica cosméticos bajo los estándares más exigentes de calidad, solo trabaja con proveedores certificados PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y, por supuesto, sus productos no son testados con animales. Desde el inicio de sus operaciones, la compañía se ha enfocado en la epigenética y en el activo innovadores como el DMAE o el glucógeno marino, estando siempre a la última en ingredientes cosméticos.

CCLips y CCGlow: un regalo perfecto para Navidad

CCGlow es un tratamiento facial en el que se trabajan sérums regenerantes con pigmento que potencian la luminosidad, hidratación y regeneración de la piel, a la vez que la unifican y dan un aspecto de piel semimaquillada de larga duración. El tratamiento se realiza con el dispositivo Dermapen, una terapia de microneedling no invasiva que permite que tanto los activos como el pigmento penetren correctamente, obteniendo unos resultados sin igual.

Los sérums regenerantes contienen aloe vera (calmante), propanediol (humectante), ácido hialurónico (hidratante), hibiscus sabdariffa (antioxidante), euterpe oleracea (ralentiza el envejecimiento cutáneo), elastina (proteína natural en la piel) y vitamina E.

El CCGlow se puede encontrar en 4 tonalidades distintas, dependiendo de cada tipo de piel: dark, light, medium y porcelain. Sin duda, en una época donde el tiempo es oro y la mayoría de personas no disponen de él para maquillarse todos los días, este tipo de tratamientos son una solución perfecta.

La calidad del CCLips

La otra referencia de InLab Medical que puede ser una compra interesante para esta Navidad es el CCLips. Este producto sigue la misma técnica que el CCGlow, pero, en este caso, está diseñado para aplicarse en los labios. Es un pigmento semipermanente que unifica el tono de los labios, a la vez que les aportará color.

El CCLips dispone de 5 colores distintos: nude, rojo, rosa, rosa palo y teja. También se aplica con el Dermapen, pero con un cabezal distinto al que se utiliza para CCGlow. Al realizar este tratamiento, el aspecto de los labios consigue una definición milimétrica y un aspecto más juvenil. El uso de este pigmento permite que los labios tengan una apariencia húmeda y saludable todos los días, sin necesidad de usar una barra labial. El número de sesiones dependerá de cada cliente, ya que la piel y la adhesión del pigmento reacciona de forma distinta en cada persona.

InLab Medical ha conseguido un excelente posicionamiento de marca en España, donde sus productos son reconocidos por su excelente calidad y sus beneficios, pero también han logrado ser reconocidos internacionalmente en mercados tan exigentes como China, Rusia, Marruecos, Canadá u Oriente Medio, países donde cuentan con distribuidores exclusivos para satisfacer a su creciente demanda.

Opdenergy firma un acuerdo PPA por más de 750 megavatios

0

El productor independiente de energía renovable Opdenergy ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en energía) con una gran ‘utility’ europea mediante el cual abarca 750 megavatios durante un periodo de 10 años, y con la entrega de más de 1t/hora de energía al año.

Esta energía limpia se suministrará mediante la implantación de diferentes proyectos cuya construcción entrará en marcha en la primera fase de 2022 en las provincias de Teruel, Zaragoza, Badajoz, Cuenca y Valladolid. Dichos proyectos, además de dinamizar estas regiones, contribuirán al porcentaje de energías limpias dentro del mix energético de España, ya que estos 750MW generarán la energía equivalente a la necesaria para abastecer anualmente a más de 450.000 hogares.

Este acuerdo en España se suma al PPA cerrado durante la primera mitad del año, así como a los PPAs de los activos operativos, sumando un total de 1.400MW de capacidad comprometida con acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en España.

Actualmente Opdenergy cuenta con una amplia cartera de PPAs asegurados a largo plazo que suman cerca de 3GW de capacidad comprometida en diferentes mercados. Estos PPAs abarcan los 584MW operativos y cerca de 2,2GW de proyectos futuros a lo largo de los diferentes países en los que opera.

La puesta en marcha de todos estos proyectos en España significa un importantísimo impulso para la descarbonización del país, a la vez queayudamos a dinamizar la economía de diferentes regiones de España. Con este nuevo hito nos consolidamos como uno de los productores independientes más relevantes en la industria de la energía renovable en España», ha apuntado Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy.

Una opción perfecta para relajarse en España es Hamman Vital Experience

0

Estar sano se basa en estar relajado. Además de brindar una sensación de bienestar corporal, vivir una experiencia de relajación permite desconectar de las preocupaciones inútiles, hace al organismo más resistente, evita caer en conflictos sin sentido y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Existen muchas formas de relajarse, pero solo una ofrece un tratamiento integral y vivencial. Hamman Vital Experience es un proceso perfeccionado a lo largo de 15 siglos, un camino hacia la limpieza profunda de la piel y paz interior a través de productos naturales de Marrakech, administrados en masajes en Madrid que transportan al cliente a rincones árabes de calma.

Hammam Vital Experience ha traído la revolución de los spas de Europa

Hammam Vital Experience es un tratamiento que revoluciona los conceptos de spa y welness que se conocen en Europa. Su creadora, Nadia Hassan, explica que es la aplicación de una tradición que empezó en la época del Imperio romano y otomano y se volvió una costumbre musulmana.

“Lo he traído a España porque creo que probar este tratamiento debería ser una obligación para todas las personas por las maravillosas propiedades que tiene”, explica Hassan. “Me cambió la vida con respecto al cuidado personal […] Y he querido que todos los españoles disfruten de él como yo lo hago y forme parte de su rutina”.

¿Qué ofrece Hammam Vital Experience?

Hammam Vital Experience se ha convertido en un referente como spa árabe que se ha consolidado en Madrid, cuyos tratamientos se constituyen como un viaje con diferentes paradas.

Vital Experience, por ejemplo, ofrece comenzar con un baño turco y luego ingresar a una sala para ser atendido sobre una cama revestida de piedra natural y recibir el primer tratamiento de relajación muscular a través del calor. Con la ayuda de profesionales, se procede a exfoliar la piel con jabón Beldi y guante de Kessa. Se limpian las impurezas con un baño con espuma de hojas de jazmín para a la vez hidratar la piel.

El aseo se completa con la caria de una sábana de hilo turco que potencia la fragancia del jazmín y la aplicación de una mascarilla de hierbas. Una vez realizado este paso y tras una terapia de hidratación de la piel, se procede un masaje de cuerpo completo con aceite de argán. El final es un masaje craneal con agua de rosas.

La creadora de Hammam Vital Experience anuncia que la clínica ha sido bien recibida en Madrid. Actualmente, está extendiendo sus servicios en casas rurales, hoteles y comercios de toda España. Incluso, personalidades famosas han acudido a recibir el tratamiento por las buenas referencias logradas.

El fondo McWin Food Ecosystem se convierte en accionista mayoritario de Burger King en Alemania

0

McWin Food Ecosystem Fund, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K.Winegar, fundador de AmRest y cofundador de Grupo Zena, respectivamente, se ha convertido en accionista mayoritario de Burger King en Alemania, tras haber adquirido la participación que BAUM Unternehmensgruppe, fundada por el emprendedor Gregor Baum, tenía en Burger King Deutschland GmbH, la franquicia maestra de Burger King en el mercado alemán.

En concreto, Burger King Deutschland GmbH cuenta con una cartera de 110 restaurantes y junto a sus franquicias Burger King acumula más de 750 restaurantes en el país y aproximadamente a 25.000 personas. Restaurant Brands International, la compañía matriz de Burger King, seguirá presente en la ‘joint venture’ y el equipo ejecutivo actual continuará al frente de la compañía.

«Con esta adquisición incrementamos nuestro portfolio global en el sector de la restauración para incluir un actor importante que ha reconocido anticipadamente muchos de los cambios en el mundo de la comida rápida y ha establecido nuevos estándares, procedimientos y productos. El afán de Burger King en Alemania de innovar liderando la inclusión de productos vegetarianos y veganos en sus menús, aplicando inversiones que mejoran la experiencia gastronómica y revisando su estrategia digital nos ha impresionado muy favorablemente y convierten a Burger King en una de las marcas líderes en Alemania», ha indicado Henry McGovern.

«Vemos oportunidades para crecer de forma significativa e innovar en el mercado de restaurantes de comida rápida en el país, donde Burger King puede jugar un rol protagonista en la configuración del mercado y en la definición de nuevas tendencias culinarias. Con Cornelius Everke, y su equipo, tenemos el equipo idóneo para lograrlo y escribir una historia de éxito», ha añadido.

OPORTUNIDADES PARA CRECER

McWin Food Ecosystem Fund buscará dar un nuevo impulso a la empresa y elevarla al siguiente nivel centrándose en oportunidades para crecer que incluyen el desarrollo de nuevos emplazamientos, apoyando y promocionando la demanda de carnes alternativas, así como redoblando la apuesta por los servicios de reparto y mejorando la experiencia digital de marca Burger King en el país.

El fondo aportará su experiencia en el sector de la restauración y de la tecnología de la alimentación para apoyar al equipo directivo de la empresa en sus esfuerzos para conseguir la evolución del negocio hacia una oferta de productos más sostenibles y que se ofrezcan a través de canales de venta más innovadores.

«Burger King está mejor posicionada que nunca en Alemania. Y me gustaría dar las gracias a Gregor Baum y al grupo Baum en particular por ello. Con Henry McGovern, Steve K. Winegar y su equipo de McWin Food Ecosystem Fund hemos logrado atraer a uno de los inversores con más experiencia en el sector. Juntos, pilotaremos la transformación de la empresa en Alemania en un menor periodo de tiempo en una forma más eficaz, al tiempo que expandimos nuestro liderazgo del mercado de oferta de productos veganos y vegetarianos», ha destacado Cornelius Everke, director general de Burger King en Alemania.

«Nuestro objetivo es adaptar los restaurantes de comida rápida en Alemania a los cambios de preferencias de los consumidores y alcanzar nuevos grupos objetivos con nuevos conceptos de restaurantes, una oferta de productos más amplia y, sobre todo, más sostenible y una cooperación más cercana con los socios de nuestras franquicias», ha añadido.

Publicidad