La sección de colaboradores de Mallorca Informa permite al medio hablar de diferentes temas

Los medios de comunicación locales han tomado una gran importancia en zonas específicas de España como respuesta al fenómeno de la desinformación, provocado por el uso irresponsable de las redes sociales.

En ese sentido, Mallorca Informa se ha convertido en una de las alternativas para recibir información seria, contrastada y verificada, con el objetivo de entregar contenidos de calidad a la audiencia. En consecuencia, este medio entrega noticias de Mallorca obtenidas de forma autónoma o mediante la reproducción desde otros medios de comunicación, asociaciones, federaciones y empresas. 

Información de calidad sobre múltiples temas

Además de difundir noticias de Mallorca relacionadas con temas económicos, políticos y sociales, el medio de comunicación Mallorca Informa aborda temas deportivos, culturales y turísticos. Para lograrlo, trabaja con un equipo de colaboradores comprometidos con entregar información de calidad sobre contenidos para un público específico.

Entre los colaboradores que integran el equipo de Mallorca Informa se encuentran Andreu Rotger, abogado especialista en derecho penal, Alejandro Vidal, periodista deportivo de gran trayectoria y Javier Olona, con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Asimismo, recibe la colaboración de Joan Roig, abonado del RCD Mallorca, Juanjo Amengual, consultor en marketing y ventas, José María Ibáñez, investigador de temas históricos y Pep Carreño, aficionado de los temas náuticos y la fotografía. Recientemente, también se ha incorporado, Javier Oleaga, con un extenso currículo y ligado los últimos años a EsRadio971.

Como resultado, los seguidores de este medio de comunicación reciben noticias de Mallorca sobre temas específicos, con la ventaja de que son escritos por personas con conocimientos específicos. Esto permite diversificar los contenidos, un factor importante para los medios de comunicación interesados en incrementar sus índices de audiencia.

¿Por qué es importante que los medios de comunicación diversifiquen el contenido?

Si bien es común que los temas políticos y económicos copen las agendas mediáticas, debido a la importancia que tienen para la sociedad, es fundamental que los medios de comunicación diversifiquen sus contenidos. El motivo es que, hoy en día, existen diferentes tipos de audiencias, interesadas en leer, conocer y aprender sobre otros temas.

Por esta razón, Mallorca Informa busca aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad, con el objetivo de ofrecer noticias sobre el deporte, la historia y la cultura de Mallorca. De esta manera, se ha convertido en un medio referencial para los habitantes de la isla, quienes pueden acceder a información de calidad a través del sitio web.

Aunque el modelo de periódico digital que desarrolla Mallorca Informa prioriza la publicación de noticias de Mallorca propias, también opta por la colaboración con otros medios de comunicación. Para hacerlo, trabaja en establecer acuerdos de cooperación con los periódicos interesados en distribuir contenidos desde su página web.

63343d7f0105f Merca2.es