miércoles, 9 julio 2025

El Grupo Libertad Digital sale reforzado de su pulso contra los antivacunas

0

Las buenas expectativas electorales del Partido Popular están contribuyendo a que la derecha mediática vaya a vivir su otoño más movido en más de una década. Y es que en las últimas semanas no dejan de surgir medios conservadores mientras se disparan los enredos y polémicas en esta trinchera.

Es cierto que algunos proyectos ya estaban hilvanándose antes de que surgiera el olor a sardinas gubernamentales de la controvertida sede de Génova 13. Es el caso de la refundación de la histórica cabecera El Debate, resucitada cual ‘ABC verdadero’ gracias al impulso de Bieito Rubido y al dinero de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

También está a punto de lanzarse el canal televisivo 7NN, que tendrá una parrilla, cobertura y línea editorial que podría recordar a la de El Toro TV, que es de donde proceden sus impulsores y la mayoría de sus estrellas.

Y más adelante podría llegar La Séptima que diseña Marcos de Quinto. No será fácil que el exdiputado consiga la financiación, una televisión fuera del duopolio es sinónimo de ruina. Ni que logre el dial que pretenden en la TDT gracias a los desvelos de Blas Herrero, encantado ante el posible nacimiento de un medio antisanchista y feliz ante la posibilidad de comprarle las señales a Unidad Editorial para volver demostrar sus dotes como arrendador.

LAS RADIOS CONSERVADORAS TAMBIÉN SON NOTICIA

Algunas cadenas de radio conservadoras también han sido noticia por el nacimiento de Decisión Radio y la furibunda campaña desatada en las redes sociales contra el Grupo Libertad Digital por parte de un grupo nutrido por antivacunas, algunos seguidores de Vox que parecen haberse creído que hacer oposición consiste en plantar batalla hasta contra la ley de la gravedad y algunos oportunistas que creen que el éxito de su medio será inversamente proporcional al que tiene Es Radio.

Federico Jiménez Losantos, que normalmente es noticia por generar escándalos y no por frenarlos, no se arrugó frente a unas teorías acientíficas que iban acompañadas por viles bulos que relacionaban la muerte de Elia Rodríguez con una vacuna en mal estado que la joven periodista habría recibido supuestamente obligada por el Grupo Libertad Digital. Ver para creer.

EL ORIGEN

La guerra se desató hace unos días tras una pregunta de Losantos a Santiago Abascal por si se había vacunado. El líder de Vox se negó a responder quizás con el ánimo de epatar con una teoría alentada por los que no se atreven a ser antivacunas: los defensores de la posibilidad para no ponerse las dosis contra la covid19.

Esto es incluso lo que defiende la legislación actual y muchos ciudadanos… que no tienen que dar ejemplo porque no son diputados del Congreso, que es lo que le achacó el locutor al líder de la formación conservadora.

‘BEBELEJÍA’

La campaña tuitera contra Libertad Digital cobró tal intensidad que provocó el enfado de un comunicador alérgico a las redes sociales, Federico Jiménez Losantos, que denunció que se había desatado «una campaña absolutamente salvaje incompatible no ya con la libertad y la democracia, sino con la urbanidad más elemental, por parte de un sector que pretende representar o apoderarse de Vox, y ante la que Abascal no ha sabido, querido o podido hacer frente».

El director de ‘Es la mañana’ fue especialmente duro contra Abascal: «No sé cómo Abascal llegó a creer -quiero suponerlo arrepentido- que la horda que esta semana ha atacado a Es Radio -yo estoy acostumbrado a las ratas y a los desagradecidos- de una forma que creímos exclusiva de la extrema izquierda, tiene importancia en su base electoral. No la tiene, y si la tuviera, Vox debería combatirla».

El turolense recordó que algunos culparon a su medio «de obligar a vacunarse a Elia Rodríguez y provocar su muerte. Y han tomado o él se ha dejado tomar como rehén a Abascal. Lo que han conseguido y seguramente buscaban es que muchos desconfiaran del líder de Vox, por no aclarar que está en contra de ese movimiento globalista e irracionalista que alimentan económicamente las sórdidas mafias enriquecidas con el MMS, el jarabe de los ‘bebelejía’«.

Tuvo que ser el propio Santiago Abascal el que terciase en una entrevista concedida a otro programa de Es Radio, ‘La Noche de Dieter’. El diputado aseguró que «el que se dedique a la coacción, las amenazas, los escraches no tiene sitio en Vox». Estas palabras han sido suficientes para que Losantos finiquite la guerra tras haber callado muchas bocas entre algunos sectores escasamente proclives hacia su figura.

El ‘fast food’ supone un gran riesgo para el medioambiente

0

Vivimos en una sociedad en la que cada vez importa más la inmediatez. Esa filosofía la trasladamos también a la comida. Cada vez consumimos más comida de cadenas denominadas ‘fast food’. Sin embargo, no nos hemos parado a pensar en lo perjudicial que puede ser este hábito para nuestra salud y para el medioambiente.

Para saber cómo nació esta comida rápida tal y como la conocemos hoy en día, tenemos que remontarnos a principios de 1900. Esta es la primera fecha en la que tenemos constancia de que existieran locales que ofrecían comida detrás de una ventanilla de vidrio y una ranura para pagar con monedas. “Menos trabajo para mamá”, era el lema. La filosofía de compra era la misma que ahora. Comida que se hiciese al momento de forma rápida y que se consumiese de la misma forma.

Estas innovaciones han llegado hasta nuestros días. Este consumo masivo hace que se necesiten muchas materias primas para abastecer las necesidades de los clientes de estas cadenas de ‘fast food’. Esto afecta gravemente al medio ambiente ya que hace que solo se coseche un tipo de planta en grandes hectáreas, lo que se conoce como cultivo, quitándole su lugar a otros vegetales autóctonos.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Además del daño que puede ocasionar su cultivo, los envases que se utilizan en estas cadenas de ‘fast food’ también perjudican las aguas. Los componentes de estos recipientes son plásticos, que al tirarse contaminan los mares y océanos. Una vez en el agua, esos plásticos comienzan a desintegrarse poniendo en riesgo la vida marina.

También, los productos químicos usados en el cultivo de la tierra pueden contaminar el agua de los ríos y/o subterránea. Además, muchas veces, la utilización de esta agua para la irrigación de los cultivos entra en conflicto con las necesidades hídricas de las comunidades locales. Por otro lado, las zonas deforestadas son proclives a inundaciones y a épocas de grandes sequías.

Estos envases de un solo uso provocan la generación de una gran cantidad de residuos, muchos de ellos con componentes tóxicos que perjudican la salud. Por suerte, en los últimos años muchas de estas compañías han dado un paso en favor de la sostenibilidad y han creado envoltorios responsables con el medio ambiente.

PROBLEMAS PARA LA SALUD

Curiosamente, los jóvenes españoles están más preocupados por el medio ambiente que la media europea, según un estudio de la fundación BBVA. Sin embargo, son el grupo generacional que más consume este tipo de comida. Además de para el medioambiente, el consumo de ‘fast food’ es muy perjudicial para la salud.

El informe Alimentación, factor de salud y sostenibilidad, impulsado por la consultora de comunicación Cariotipo Lobby & Comunicación con el apoyo de la CEOE y la Fundación Española del Corazón, y el patrocinio de la empresa Eurosemillas afirma que la mala alimentación le cuesta al Sistema Nacional de Salud unos 14.300 millones de euros al año. Esto es casi el 20% del gasto total.  

En contraposición a esta tendencia, es recomendable el ‘slow food’. Alimentarse en el sentido de ‘slow food’ significa comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.

Lavanderías autoservicio, un negocio que crece y crece

0

Si estás en búsqueda de ideas de negocio ya te habrás dado cuenta de que las lavanderías autoservicio están siendo un auténtico boom en los últimos años. Algunas pertenecen a franquicias y otras son de personas que han decidido emprender en solitario.

Lo que todas ellas tienen en común es que parecen funcionar bien y ser rentables. Por eso, vamos a analizar un poco más en detalle este negocio, para que puedas valorar si es un sector interesante para ti.

¿Cómo funcionan las lavanderías autoservicio?

auge negocios lavanderias autoservicio

De la forma más sencilla posible, porque toda está automatizado. Es decir, que no hace falta que haya nadie atendiendo al público. Esto hace que sea una idea de negocio atractiva incluso para aquellos que quieren emprender pero no piensan en dejar su trabajo.

El cliente acude al establecimiento, carga su ropa en la lavadora o la secadora, paga por ello y recibe el servicio. Al terminar se marcha. Si surge algún problema, solo tienen que contactar por teléfono con el propietario. Todas las instrucciones están en el local.

¿Por qué emprender en este sector?

como montar lavanderias autoservicio

Este tipo de lavanderías empezaron en las grandes ciudades y hoy en día están presentes incluso en los municipios pequeños, ya que la demanda ha crecido mucho. Es precisamente esa alta demanda lo que lleva a los emprendedores a escoger este campo de actividad.

Por otro lado, es un negocio cuyo coste de puesta en marcha no es excesivamente alto. Se puede instalar una lavandería autoservicio incluso en un local muy pequeño, lo que ayuda a ahorrar costes.

Es un negocio automático

tipos lavanderias autoservicio

Otra de sus ventajas es que, como veíamos antes, es un negocio automático. Puede estar abierto las 24 horas del día durante todos los días del año, porque no hace falta que el propietario esté en el establecimiento.

Esto implica ganar más dinero y, a la vez, reducir los costes, puesto que no hay que contratar a nadie para que se encargue de dar atención al público.

La gestión es sencilla

gestion lavanderías autoservicio

Estamos ante uno de los negocios más digitalizados que existen en la actualidad. Todo funciona de forma automática. Al propietario le resulta muy sencillo saber cuánto dinero está ganando en cada momento.

Esto supone un importante ahorro de tiempo y evita los quebraderos de cabeza asociados a la gestión de un negocio.

¿Cuánto cuesta emprender en este sector?

montar negocio lavanderia

Depende de si el emprendedor lo hace por su cuenta u opta por integrarse en una franquicia, pero el precio medio ronda los 55.000 euros. Los principales gastos a asumir son el alquiler del local y la adaptación a la actividad.

También la compra de la maquinaria (lavadoras, secadoras, máquinas de pago, etc.), el pago de las tasas municipales para obtener la licencia de actividad, la decoración y el equipamiento del establecimiento y la publicidad.

Crece el público potencial de las lavanderías autoservicio

ideas emprender lavanderia

En España hay una fuerte tradición de tener lavadora en casa, pero no ocurre así en el extranjero. De ahí que los primeros usuarios de este tipo de establecimientos fueran extranjeros con residencia en nuestro país.

Sin embargo, los españoles comienzan a ver las virtudes de hacer la colada fuera de casa y esto hace que el número de clientes potenciales que tienen estos negocios haya crecido de forma espectacular en los últimos años.

La influencia del precio de la luz

clientes lavanderia

Los estudios han revelado que este año el incremento del uso de los servicios de lavanderías automáticas ha sido de un 10% en comparación con los datos de 2020. La razón la encontramos en la subida del precio de la luz.

Muchas familias empiezan a ser conscientes de que hacer la colada en un establecimiento de este tipo les sale más económico que lavar en casa. Además, se ahorra tiempo, porque en un solo ciclo de lavado se pueden lavar hasta 20 kilos de ropa, lo que en casa implicaría poner una media de tres lavadoras.

¿Cuánto facturan las lavanderías autoservicio?

funcionamiento lavanderia autoservicio

Depende mucho del lugar en el que estén ubicadas y de cuántas lavadoras y secadoras tengan, pero la media está entre 3.000 y 12.000 euros mensuales. Además, los emprendedores pueden buscar fórmulas alternativas para ganar dinero en su negocio de lavandería.

Los clientes pasan en el local entre 30 y 60 minutos, así que nada mejor que poner a su disposición máquinas de vending en las que puedan comprar un café, refrescos, algún snack, etc. Esto supone más ingresos para el establecimiento.

La importancia de la diferenciación

negocios de lavanderia

Aunque el sector de las lavanderías autoservicio puede ser interesante para invertir, la rápida multiplicación de locales de este tipo hace necesario que los emprendedores busquen formas de hacer destacar su establecimiento.

Algunas de las medidas que ya se están poniendo en práctica son ofrecer conexión WiFi gratuita, mejorar la sala de espera, e incluso tener empleados durante algunas horas al día para que den una atención personalizada a aquellos que necesitan más asistencia para usar la lavandería.

¿Es una opción interesante para ti?

ideas emprendimiento

Si estás pensando en emprender, las lavanderías autoservicio pueden ser una buena opción. No obstante, conviene que hagas un buen estudio de mercado para comprobar si realmente resultaría rentable para ti.

Por otro lado, los expertos aconsejan que quienes entren en este sector aporten entre un 40% y un 50% de fondos propios para asumir el coste de inicio del negocio. Así se amortiza la inversión antes y en poco tiempo se está ganando dinero.

Cambios en la jubilación de los autónomos a partir de 2022

0

Todavía queda un poco para que finalice el año y arranque una nueva etapa, pero para aquellos que están próximos al momento de retiro es normal que surjan ya dudas sobre cómo será la jubilación de los autónomos a partir de 2022.

En los últimos años se han hecho ajustes en el sistema de pensiones y esto implica cambios en los requisitos para acceder a la jubilación, por lo que cada vez que comienza un nuevo año hay que ponerse al día sobre qué es lo que se exige.

La jubilación de los autónomos en el punto de mira

cambios jubilacion autonomos proximo ano

El tema de las pensiones de los autónomos siempre es controvertido, porque quienes forman parte de este colectivo no están nada satisfechos con el hecho de que su pensión mensual sea más baja que la de un asalariado.

Y lo es, porque muchos autónomos cotizan por la cuota más baja, en la mayoría de los casos porque no pueden permitirse pagar más. Esto hace que su prestación de jubilación sea baja, con una media en torno a los 700 euros.

Nueva reforma de las pensiones en 2022

jubilacion autonomos modalidades

La idea es que el año que viene ya se vayan aplicando las nuevas medidas para la reforma del sistema de pensiones, y esto afectará de manera directa a los autónomos que se jubilarán a lo largo de 2022.

De hecho, una de las medidas que se ha establecido es incentivar la no jubilación. Ofrecer mejoras en una futura pensión a cambio de que asalariados y autónomos prolonguen su actividad más allá de la edad legal de jubilación.

Incremento de la edad de jubilación de los autónomos

edad jubilacion autonomos crece 2022

Hace ya algunos años que se acordó que la edad de jubilación se iba a subir progresivamente hasta alcanzar los 67 años. Desde entonces, cada año se retrasa un poco más la edad a la que se puede retirar un trabajador.

De cara a 2022 aquellos que deseen jubilarse y tener opción a cobrar el 100% de la pensión deberán tener cumplidos 66 años y 2 meses. Lo que conlleva un incremento del tiempo de cotización.

Períodos de cotización para cobrar el 100%

cotizacion autonomos

Los autónomos que deseen cobrar el 100% de la pensión a la que tienen derecho deberán esperar a tener cumplidos los 66 años y 2 meses si han cotizado menos de 37 años y 6 meses a lo largo de su vida.

Quienes en 2022 hayan cotizado más de 37 años y seis meses podrán jubilarse y cobrar el 100% de la pensión una vez que tengan cumplidos los 65 años.

Aumento de la edad para la jubilación anticipada

jubilacion 2022

Cuando se habla de jubilación de los autónomos pocas veces se habla de la modalidad anticipada, porque no es precisamente una de las más populares entre el colectivo, ya que implica cobrar todavía menos pensión.

Quienes deseen jubilarse anticipadamente a partir de 2022 deberán tener cumplidos al menos 64 años y 2 meses y haber cotizado un mínimo de 35 años, siendo 15 de ellos inmediatamente anteriores al momento del retiro.

Penalización de la jubilación anticipada

penalizacion jubilacion anticipada

No solo se incrementa la edad para poder acceder a ella sino que también se aplican penalizaciones en forma de reducción de la pensión que se va a cobrar. Por ejemplo, quienes tengan hasta 38 años y 6 meses cotizados perderán un 8% por cada año que adelanten la jubilación.

Así las cosas, salvo en caso de enfermedad o que exista una necesidad realmente imperiosa de dejar de trabajar, la mayoría de los autónomos no se van a plantear retirarse del trabajo antes de tiempo.

Incremento conforme al IPC

revalorizacion pensiones

Esta medida todavía no se ha aprobado pero es de esperar que lo haga en los próximos meses. En virtud de ella, la pensión de jubilación de los autónomos y de los asalariados se actualizará de conformidad con el IPC.

Esta revalorización de las pensiones conforme al IPC busca evitar que la subida de la inflación le quite poder adquisitivo a quienes viven de una pensión pública. En una pensión media de 800 euros, se cobrarán unos 15 euros más al mes.

Bonificaciones para retrasar la jubilación

bonificaciones jubilacion

Esta medida tampoco ha sido aprobada todavía pero se ha hablado mucho de ella. Se trata de fomentar la jubilación demorada ofreciendo a quienes se acojan a esta modalidad un beneficio económico por trabajar más.

La idea es ofrecer un cheque de hasta 12.000 euros, incrementar la pensión un 4% de por vida o incluso una combinación de ambas medidas. 

Una medida que gusta a los autónomos

jubilarse siendo autonomo

Entre el colectivo autónomo el hecho de bonificar la jubilación demorada no se ve del todo con malos ojos, puesto que en la actualidad es habitual que muchos profesionales sigan trabajando una vez cumplida la edad legal de jubilación.

Para muchos de ellos esta medida sería un incentivo más para mantenerse al frente de su negocio algo más de tiempo.

Cambios a tener en cuenta

jubilados autonomos

Estas son algunas de las novedades anunciadas o cuya aprobación está prevista, pero es posible que en los próximos meses se anuncien nuevos ajustes, por lo que hay que mantenerse al tanto.

Además, el colectivo está a la espera de si se aprueba o no el sistema de cotización por ingresos reales, que también afectaría en un futuro a su jubilación.

El agua, el petróleo del futuro

0
YouTube video

En esta nueva entrega de ‘Cata a ciegas’, Jonatan Armengol ha vuelto a salir de las instalaciones de MERCA2 y no lo ha hecho solo. Lo ha acompañado Cristina Infante, experta catadora de aguas. Tanto es así, que fue la primera persona que se atrevió a montar una empresa importadora de este bien. No desvelo ningún misterio cuando digo que la cata de esta semana será sobre agua.

Lo primero que nuestro crítico de cabecera nos señala es que no todas las aguas son iguales. «Depende de donde compréis el agua y de la marca que probéis, tendrá un sabor, una textura y una forma diferente». Además, señala que se puede beber agua del grifo en cualquier lugar de España, aunque el sabor cambie.

El agua es uno de los bienes más importantes del mundo. Tanto es así que ya se le denomina el petróleo del futuro. Es por eso que muchas compañías comercian con ella. Según Jonatan, es muy rentable ya que no tienes que fabricar nada, tan solo envasar un líquido que ya existe.

«Todas las aguas son distintas. Tienen memoria, son diferentes, tienen diferentes componentes. No es lo mismo un agua mineral natural que aguas del grifo», señala Cristina. La experta da un paso más allá y se atreve a decir que el agua de Madrid no le gusta y que prefiere el agua mineral.

«Hay que ver la de cosas que se pueden sacar del agua»

CATA DE AGUAS

Una vez ha comenzado la cata, parece que ambos críticos se han puesto de acuerdo. Ambos coinciden en que la primera agua que han probado era muy gruesa, pesada en boca y casi sin olor. «Parece agua del grifo», ha añadido Cristina. Está claro que nos estas opiniones esta marca ha obtenido un suspenso.

Sobre la segunda agua catada, consideran que es un agua mucho más fina, más dulce, con una mineralización más baja, es más salina. «Hay que ver la de cosas que se pueden sacar del agua», exclama Jonatan. En este momento, ambos han recordado cuando el consumo de aguas exóticas estaba más de moda y se pedía junto a la carta de vinos, la de aguas.

A la siguiente agua le ha pasado eso de a la tercera va la vencida. Esta ha sido el líquido mejor valorado de la cata. Tanto Jonatan como Cristina han considerado que esta es la mejor agua, más dulce, no sabe a casi nada, algo que se le pide a un agua. «Es un agua que acompañaría muy bien a cualquier comida», afirma el único crítico gastronómico de España.

Quién iba a decir que un agua puede dar asco. Pues eso ha pasado con esta cuarta cata. Lo único que le han destacado es que al menos hidrata, porque su sabor ha sido completamente terrorífico. Ni que decir tiene que está más que suspensa para nuestros dos especialistas.

Después de este mal rato, con la siguiente hemos vuelto a aprender muchos aspectos del agua. Esta en concreto es mucho más mineral, secante en boca, con un punto salino equilibrado y acaba con un punto dulce. «No te llena la boca, no es redonda», destaca Infante.

No pueden decir que hayan acabado la cata con un buen sabor de boca. Esta última agua es muy dulce, con un mal sabor final, sabe a plástico, con un toque amargo.

Si quieres saber cuál es la mejor y peor agua del mercado según Jonatan Armengol y Cristina Infante, puedes ver aquí el vídeo. Además, si esperas hasta el final, nuestro crítico gastronómico te explicará qué ocurre cuando dejas un vaso de agua toda la noche en la mesilla.

Las 9 claves del triunfo mensual de Antena 3 sobre la alicaída Telecinco

El eterno reinado de Telecinco en las audiencias televisivas ha saltado por los aires tras un decepcionante inicio de curso marcado por el desgaste de varios clásicos de la cadena como ‘Sálvame’ o ‘Gran Hermano’ (renombrado como ‘Secret Story’ para evitar un hipotético boicot publicitario).

Antena 3 ha aprovechado la debilidad de su rival para superar a la cadena que dirige Paolo Vasile gracias al reinado de la cadena al mediodía con ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Antena 3 Noticias 1’ y en la tarde-noche con el trío que conforman ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias 2’ y ‘El hormiguero 3.0’.

Repasemos las 9 claves del sorpasso.

LAS CLAVES

1- Antena 3 está de dulce y vence su segundo mes consecutivo, aunque está vez lo celebrará con más autoridad porque en agosto protagonizaron un empate técnico contra Telecinco que fue resuelto por centésimas. La cadena de Atresmedia ha alcanzado en septiembre un 14,2% con el que supera en medio punto a su principal rival.

2- La nueva cadena líder lleva coleccionando mejoras en los últimos meses y este curso ha logrado su mejor arranque de temporada en trece años. Antena 3 suma un crecimiento interanual de punto y medio que contrasta con la bajada de tres décimas de Telecinco respecto a septiembre de 2020.

3- Antena 3 cimenta su triunfo al final de la tarde como líder del prime time, que arranca a las 20.30 horas y concluye a medianoche. En esta franja estelar la cadena logra un 14,8% que no alcanzaba desde 2006 y supera a Telecinco en 3,1 puntos.

4- La cadena del grupo dirigido por Silvio González copa las 50 emisiones más vistas del mes tras reinar en informativos, entretenimiento y series. Lo más visto de Antena 3 son las noticias que presenta Vicente Vallés (2,5 millones y un 20,4% de share).

Le siguen la edición informativa del mediodía que presenta Sandra Golpe (2,4 millones y 21,7%), el culebrón turco ‘Infiel’ (2,2 millones y 17,2%), ‘Pasapalabra’ (2,1 millones y 21,7%), ‘El hormiguero 3.0’ (2,1 millones y 14,3%) y ‘La voz’ (2 millones y 19,1%).

5- Se supone que el cambio de hábitos de consumo de la ficción invita a los espectadores a ver series en plataformas a la carta y a los directivos de las cadenas en abierto a aminorar la presencia de este género en sus parrillas.

Paradójicamente, Antena 3 ha ensanchado su apuesta por la ficción gracias a las telenovelas turcas y al serial español ‘Amar es para siempre’. La serie más vista de la cadena es ‘Infiel’ y le siguen ‘Mi hija’ (1,8 millones y un 24,3%), ‘Tierra amarga’ (1,4 millones y 16,2%) y ‘Amar es para siempre’ (1,2 millones y 12,5%).

6- Mención aparte merecen los números de ‘Antena 3 Noticias’, que encadenan 21 meses consecutivos como líderes tras lograr en septiembre su mayor ventaja sobre su competidor en 14 años (+5,6 puntos). Los informativos dirigidos por Santiago González promedian 2,3 millones de espectadores y un 19,9%.

Lo cierto que es que todas las principales ediciones se encuentran en un momento óptimo: el de sobremesa logra su mejor dato en 13 años tras sumar su 44º triunfo mensual consecutivo; el de la noche es lo más visto de la televisión y acumula 14 triunfos mensuales seguidos; y los del fin de semana obtienen su mejor cuota en trece años (17%).

7- También está en forma el entretenimiento de la cadena líder: ‘Pasapalabra’ ya supera en 9,3 puntos a Telecinco en su franja y se mantiene como ‘rey del minuto de oro’; ‘El hormiguero 3.0’ aventaja en 3,4 puntos a su principal rival; y ‘La voz’ lidera con más de 6 puntos de ventaja sobre la cadena estrella de Mediaset.

8- Los canales de Atresmedia rozan el triunfo sobre los de Mediaset a pesar de que cuentan con un canal menos que su rival. La familia de canales que lideran Antena 3 y La Sexta alcanzan un 27,2% gracias a su liderazgo en prime time (26,6%) que le lleva a aventajar a su adversario en casi dos puntos (lo que supone la mayor distancia en este ámbito desde hace ocho años).

9- El constante crecimiento de Antena 3 perjudica a otros canales generalistas. Es el caso de dos señales en crisis: La 1 de TVE, que obtiene su peor septiembre histórico con un gris 8,7% de share, y Cuatro, que sufre lo propio tras alcanzar tan solo un 5,1%

Gesternova y Redexis, tras Iberdrola y Endesa: la emoción del deporte

0

«!– /wp:quote –>

«!– /wp:paragraph –>

Desde 1986, Valencia Basket ha sido un impulso para el baloncesto valenciano, nacional e internacional. Gracias al Mecenazgo Deportivo de Juan Roig, lo que se inició como un equipo de baloncesto, ha pasado a ser un proyecto de valores. Con un equipo profesional masculino consolidado en la élite nacional y europea 4 veces vencedor de la Eurocup, además de una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga Endesa; y un equipo profesional femenino asentado entre los mejores que estrenó su vitrina el pasado año con la consecución de la Eurocup Women, es todo un ejemplo de Club deportivo global que no hace distinción de género.

En la misma línea, la empresa de infraestructuras energéticas, Redexis, anunciaba su incorporación al UCAM Business Club y patrocinará al Infantil “A” de la cantera universitaria que pasará a llamarse UCAM Murcia Redexis y lucirá el logo de la empresa en todas las competiciones regionales y nacionales.

El director regional de Redexis en la Región de Murcia, Óscar Baidez, explicaba el compromiso de la compañía con el UCAM Murcia y con su proyecto de cantera: «con este importante patrocinio Redexis pone en manifiesto su compromiso en las comunidades donde opera, así como con el presente y futuro de las mismas. Además, comparte los valores de superación, compromiso y trabajo en equipo presentes en una institución tan relevante dentro del mundo del deporte como es la UCAM».

ENDESA, DIEZ AÑOS CON EL BALONCESTO

Durante la presentación de la Liga Endesa (ACB de Baloncesto) 2021-2022, el presidente de Endesa, José Bogas, destacó que «10 años no son una casualidad». «Colaboramos con la ACB de una forma que va mucho más allá que un patrocinio. Siempre nos hemos sentido respetados y acompañados», señaló.

Por su parte, el presidente de los clubes Antonio Martín, también señaló la importancia de la unión con Endesa: «No es un acuerdo comercial, es una relación en la que tenemos mucho que hacer conjuntamente y tenemos muchos objetivos comunes».

Endesa es «la casa del baloncesto español». Así lo sostienen desde la eléctrica, sobre todo tras cumplirse 10 años de la Liga Endesa de Baloncesto y después de renovar el patrocinio con la ACB hasta 2024. 

Ignacio Soler, director general de Comunicación de Endesa insiste en el impacto del patrocinio deportivo: «cuando ayudamos y patrocinamos el deporte pasan cosas buenas porque se generan corrientes de energía y de ilusión y esto une mucho a la sociedad». Algo muy parecido a lo que ocurre con el patrocinio musical y cultural por el que también apuesta la compañía.

Según el responsable de Comunicación de la compañía, «tiene que ver con un ejercicio de responsabilidad» para que «ciertas prácticas se puedan mantener como parte de la sociedad, aunque necesiten del patrocinio y del mecenazgo para seguir funcionando».

IBERDROLA, IMPULSANDO A LA MUJER

Iberdrola lleva desde 2016 impulsando a la mujer en el deporte. «Ellas baten récords, superan nuevos retos y con el apoyo de todos son imparables», alardea la eléctrica.

De hecho, Iberdrola fue la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre. Hoy apoya en España a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), y da nombre a 22 ligas —todas ellas de máxima categoría— y a otras 35 competiciones.

Tanto en España como en Brasil la compañía es la principal socio-patrocinadora de la selección nacional femenina de fútbol. En el primer país lo es también de las selecciones sub-19 y sub-17, de la Copa de la Reina y de la primera división: la Primera Iberdrola.

FENÍE ENERGÍA, CON LA VUELTA CICLISTA

El patrocinio de Feníe Energía de La Vuelta Ciclista a España sirve a la comercializadora de luz y gas como plataforma para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático. Una oportunidad única de llegar a través de la emoción del deporte a la sensibilidad ciudadana y contribuir a visibilizar esos pequeños gestos, la mayoría cotidianos, que contribuyen cada día a salvar el planeta.

El patrocinio de Feníe Energía se remonta a la edición ciclista de 2018. Primero poniendo letra y color al maillot a la combatividad y después destacando como patrocinador principal con el maillot al mejor corredor joven. «Reforzamos así nuestro su mensaje en favor del deporte, la sostenibilidad y las oportunidades para los jóvenes», explicaba a MERCA2 en una de las últimas etapas de La Vuelta 2021, la directora de Comunicación de la comercializadora, Marta Carrasco.

«El deporte en España, y en el mundo en general, es una plataforma de comunicación impresionante», aseguraba Carrasco. «El seguimiento que tiene, entre los adultos, pero también entre los jóvenes, supone una gran oportunidad para trasladar mensajes cargados de valores: en contra del racismo, a favor de la igualdad, el compañerismo, la empatía y, por supuesto, la sostenibilidad», concluye.

Asociar la imagen de marca a los valores del deporte es una práctica cada vez más extendida en el sector energético. Si Iberdrola y Endesa fueron precursoras en trasladar su compromiso social a través del fomento y la promoción del deporte femenino y del baloncesto, respectivamente, otras marcas más pequeñas siguen sus pasos. El deporte, revierte importantes beneficios en el marco reputacional. Gesternova y Redexis amplían y estrenan estrategia en este ámbito.

Precisamente en un momento en el que el mercado mayorista de la electricidad está en el punto de mira y despierta más odios que pasiones, el sector energético puede verse afectado por la onda expansiva del tsunami que envuelve el recibo de la luz. Por eso, más que nunca, para las empresas de la órbita energética, mojarse con inversiones en patrocinio deportivo, representa una manera directa de acercase a la sociedad. De hecho, en los últimos tiempos los apoyos al deporte se han resentido, y mucho, por la crisis, sobre todo en las disciplinas minoritarias y en las categorías inferiores o no profesionales.

Si bien es cierto que firmas, tanto grandes y como pequeñas del sector, han encontrado tradicionalmente en el deporte un agradecido lugar de encuentro con los consumidores. Y, tras la convulsión que vive el mercado eléctrico, esta circunstancia se potencia y se cuida con esmero. Con una crisis agravada por los disparados precios del recibo de la luz, la necesidad de ‘empatía’ con el consumidor aumenta.

Hace una semana, Gesternova renovaba su acuerdo de patrocinio con el Valencia Basket. Aunque fue en 2016 cuando la compañía decidió dar un paso en su estrategia de marketing y apostar por el patrocinio deportivo, cinco años después, mantiene este compromiso y lo hace actualizando su acuerdo con uno de los equipos deportivos más punteros en toda Europa, como es el Valencia Basket.

«!– /wp:quote –>

«!– /wp:paragraph –>

Desde 1986, Valencia Basket ha sido un impulso para el baloncesto valenciano, nacional e internacional. Gracias al Mecenazgo Deportivo de Juan Roig, lo que se inició como un equipo de baloncesto, ha pasado a ser un proyecto de valores. Con un equipo profesional masculino consolidado en la élite nacional y europea 4 veces vencedor de la Eurocup, además de una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga Endesa; y un equipo profesional femenino asentado entre los mejores que estrenó su vitrina el pasado año con la consecución de la Eurocup Women, es todo un ejemplo de Club deportivo global que no hace distinción de género.

En la misma línea, la empresa de infraestructuras energéticas, Redexis, anunciaba su incorporación al UCAM Business Club y patrocinará al Infantil “A” de la cantera universitaria que pasará a llamarse UCAM Murcia Redexis y lucirá el logo de la empresa en todas las competiciones regionales y nacionales.

El director regional de Redexis en la Región de Murcia, Óscar Baidez, explicaba el compromiso de la compañía con el UCAM Murcia y con su proyecto de cantera: «con este importante patrocinio Redexis pone en manifiesto su compromiso en las comunidades donde opera, así como con el presente y futuro de las mismas. Además, comparte los valores de superación, compromiso y trabajo en equipo presentes en una institución tan relevante dentro del mundo del deporte como es la UCAM».

ENDESA, DIEZ AÑOS CON EL BALONCESTO

Durante la presentación de la Liga Endesa (ACB de Baloncesto) 2021-2022, el presidente de Endesa, José Bogas, destacó que «10 años no son una casualidad». «Colaboramos con la ACB de una forma que va mucho más allá que un patrocinio. Siempre nos hemos sentido respetados y acompañados», señaló.

Por su parte, el presidente de los clubes Antonio Martín, también señaló la importancia de la unión con Endesa: «No es un acuerdo comercial, es una relación en la que tenemos mucho que hacer conjuntamente y tenemos muchos objetivos comunes».

Endesa es «la casa del baloncesto español». Así lo sostienen desde la eléctrica, sobre todo tras cumplirse 10 años de la Liga Endesa de Baloncesto y después de renovar el patrocinio con la ACB hasta 2024. 

Ignacio Soler, director general de Comunicación de Endesa insiste en el impacto del patrocinio deportivo: «cuando ayudamos y patrocinamos el deporte pasan cosas buenas porque se generan corrientes de energía y de ilusión y esto une mucho a la sociedad». Algo muy parecido a lo que ocurre con el patrocinio musical y cultural por el que también apuesta la compañía.

Según el responsable de Comunicación de la compañía, «tiene que ver con un ejercicio de responsabilidad» para que «ciertas prácticas se puedan mantener como parte de la sociedad, aunque necesiten del patrocinio y del mecenazgo para seguir funcionando».

IBERDROLA, IMPULSANDO A LA MUJER

Iberdrola lleva desde 2016 impulsando a la mujer en el deporte. «Ellas baten récords, superan nuevos retos y con el apoyo de todos son imparables», alardea la eléctrica.

De hecho, Iberdrola fue la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre. Hoy apoya en España a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), y da nombre a 22 ligas —todas ellas de máxima categoría— y a otras 35 competiciones.

Tanto en España como en Brasil la compañía es la principal socio-patrocinadora de la selección nacional femenina de fútbol. En el primer país lo es también de las selecciones sub-19 y sub-17, de la Copa de la Reina y de la primera división: la Primera Iberdrola.

FENÍE ENERGÍA, CON LA VUELTA CICLISTA

El patrocinio de Feníe Energía de La Vuelta Ciclista a España sirve a la comercializadora de luz y gas como plataforma para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático. Una oportunidad única de llegar a través de la emoción del deporte a la sensibilidad ciudadana y contribuir a visibilizar esos pequeños gestos, la mayoría cotidianos, que contribuyen cada día a salvar el planeta.

El patrocinio de Feníe Energía se remonta a la edición ciclista de 2018. Primero poniendo letra y color al maillot a la combatividad y después destacando como patrocinador principal con el maillot al mejor corredor joven. «Reforzamos así nuestro su mensaje en favor del deporte, la sostenibilidad y las oportunidades para los jóvenes», explicaba a MERCA2 en una de las últimas etapas de La Vuelta 2021, la directora de Comunicación de la comercializadora, Marta Carrasco.

«El deporte en España, y en el mundo en general, es una plataforma de comunicación impresionante», aseguraba Carrasco. «El seguimiento que tiene, entre los adultos, pero también entre los jóvenes, supone una gran oportunidad para trasladar mensajes cargados de valores: en contra del racismo, a favor de la igualdad, el compañerismo, la empatía y, por supuesto, la sostenibilidad», concluye.

El boom de la ‘falsa’ comida mexicana arrasa en España

Una de las comidas extranjeras favoritas de los españoles es la mexicana. Quizás por ese sentimiento de hermanamiento o por el hecho de compartir buena parte de los ingredientes, cada vez proliferan más los restaurantes con carta Tex-Mex. De hecho, esta comida está viviendo su mayor momento de esplendor dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, no todos ellos presentan una comida realmente mexicana.

Es por eso que hay que empezar sabiendo lo que es la comida mexicana. La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes. En cada región de México, como en cualquier país del mundo, se han ido modificando los platos enriqueciendo así su recetario con las diversas aportaciones.

Maíz, frijol, chile, jitomate, tomate verde, calabaza, aguacate, cacao, cacahuate, amaranto, vainilla, nopal, agave, cactáceas, hierbas y condimentos son la base de la comida mexicana. Curiosamente, esta cocina ha influenciado a otras, como la española. Es por eso que, aunque en diferentes versiones, en ambos recetarios existen platos comunes.

Desde el punto de vista de un mexicano afincado en Madrid que se dedica a la restauración, la comida mexicana gusta tanto en España por la diversidad de sabores que existen dentro de un mismo plato. «Incluyendo verduras, carnes y los complementos tradicionales de cada platillo, cómo lo serían sus salsas de diversas plantas que solo se pueden extraer de tierra mexicana. Los colores en los platos hacen que se dejen llevar por su sabor tan tradicional y también por la sensación que genera el probar algo que no habías visto servido comúnmente en un plato».

La comida de TacoBell no puede considerarse comida mexicana

Además, este mexicano nos afirma que otra de las razones por las que la comida de su país gusta tanto dentro de nuestras fronteras es por su traducción y porque para consumir muchos de ellos se tienen que hacer en unas fechas muy determinadas sujetas a la época de los ingredientes de ese plato. «Esta espera hace que ciertos platillos sean únicos en una gastronomía. México está lleno de sabores por cada recorrido que haces mientras caminas por sus calles llenas de historia y a su vez moderna. Con una variedad de platillos, golosinas, frituras, pan dulces y tradicionales, sus bebidas tradicionales sacadas de flores y, por supuesto, sus tradicionales bebidas alcohólicas emblemáticas. Todo esto logra un conjunto que se puede compartir en un mismo plato, pero como mencioné antes, depende la época, el platillo y la zona», añade.

NO ES COMIDA MEXICANA

Sin embargo, la mayoría de españoles donde acuden por norma es a grandes cadenas que comercializan este tipo de comida. Algunas de las más consumidas son TacoBell o La Mordida. Pero, ¿es la comida que ofrecen estas franquicias realmente mexicana?

Según explica Eduardo Salazar, mexicano afincado en España, no. «Por ingredientes se podría considerar, pero con sabor y presentación no. Ya que cada país tiene sus propias costumbres gastronómicas y suelen intercambiar un ingrediente que no es común en su región o no compensa económicamente ya que es un ingrediente que no crece en su suelo y genera una fusión que no se acerca al sabor tradicional de la comida mexicana».

La última de las cadenas en estrenar su menú mexicano ha sido Foster’s Hollywood. Aunque la compañía de restaurantes americanos ya tenía una carta con estos sabores, ahora han decidido darle una vuelta más. Hace unos días, la empresa lanzaba ‘Foster’s Mex’. Sin embargo, explican desde el primer momento que esta carta no es puramente mexicana.

«Hemos mezclado la comida americana con la mexicana. No queríamos irnos muy a México y sí a América. Es una comida pensada entre la frontera entre EE.UU. y México poniendo mayor énfasis en la zona de California o El Paso. No es algo muy mexicano porque ese concepto que está tan de moda a nosotros no nos entra», explicó la compañía durante la presentación.

TACOBELL

Sin embargo, la pionera en llegar a España ofreciendo este servicio fue TacoBell en 2008, siendo este el primer país europeo en el que aterrizó. Según explica la compañía en su web, «la carta de productos de Taco Bell está inspirada en la comida mexicana con ingredientes de máxima calidad, que aportan una amplia variedad de sabores, aromas y texturas. En Taco Bell nos orgullecemos de nuestros productos inspirados en México, crujientes, con mucho queso y llenos de sabor».

Pero solo hace falta echar un vistazo a su carta para saber que esto no es real. Aunque el espíritu de esta taquería es copiar el estilo Tex-Mex, no lo consigue. Los tacos que ofrece la franquicia son estilo estadounidense. Es decir, tienen una carta con la misma idea que Foster’s, pero sin ser sinceros. Esto es algo que respaldan los consumidores. «Esa comida no te la encuentras en las taquerías, sabes que es comida rápida», nos cuenta un cliente.

LA MORDIDA

Quizás uno de los más conocidos sea La Mordida, fundado por Joaquín Sabina y Julio Sánchez en 1995. Aunque los dos son grandes amantes de México y podrían recorrer sus calles de memoria, ninguno se ha criado allí como para ser experto en la cocina mexicana. Sin embargo, ellos mismos exponen en su web que son el «punto de encuentro para amantes de la mejor gastronomía mexicana».

Esta afirmación la confirma la fundación sabores auténticos de México por «el consumo de comida mexicana y reproducen fielmente los sabores mexicanos. Según reflejan en su web, este distintivo dado a La Mordida es por «preservar la gastronomía de mexicana, proyectar su riqueza y darla a conocer, al ofrecer auténtica cocina mexicana». De los tres restaurantes citados, podemos decir sin riesgo a equivocarnos, que La Mordida es el único que ofrece comida mexicana real y así lo demuestras sus múltiples reconocimientos.

La comida mexicana está viviendo su mayor explosión en nuestro país. Quizás es bueno momento para aprender más sobre su cultura y gastronomía y saber diferenciar qué restaurantes ofrecen comida mestiza y cuales sí son puramente mexicanos.

La identidad detrás del bitcoin, un desafío a las leyes de la economía

0

Según fuentes de Bloomberg, el número total de bitcoin aumentará menos del 7% en los próximos cinco años. Por código, le da a la criptografía una ventaja sobre la apreciación del precio frente a la mayoría de los activos analógicos con un suministro menos restringido, si se aplican las reglas de la economía. 

Desde su creación en 2008, se desconoce la identidad de la persona o personas que están detrás de la que se espera que sea la moneda del futuro. Una cara visible que represente a la criptomoneda podría desestabilizar esta teoría de que dentro de unos años su valor se traduzca en millones de dólares, ya que una de las razones por las que el bitcoin ha llegado donde está es el hecho de que su creador sea anónimo.

SATOSHI NAKAMOTO, LA MENTE DETRÁS DEL PROYECTO BITCOIN

Es imposible hablar de los orígenes del bitcoin sin tocar a fondo el misterio de su creador. Mucho se ha hablado de que el creador del bitcoin no podría haber sido una sola persona, sino un grupo entero escondido tras el pseudónimo Satoshi Nakamoto.

Satoshi fue la mente detrás del proyecto, pero no fue el único que participó en su creación. Hubo todo un equipo de desarrolladores informáticos . En 2008 Satoshi Nakamoto lanzó un documento llamado White Paper, en el que explicaba detalladamente el proyecto Bitcoin.

El número total de Bitcoins aumentará menos del 7% en los próximos cinco años

Se dice que uno de los motivos que hizo a Nakamoto desaparecer del mapa, fue que WikiLeaks estaba en el punto de mira de muchos Estados. Por miedo a las represalias de los gobiernos, todos los sistemas de pago que financiaban a Wikileaks dejaron de hacerlo. Entonces el bitcoin, al ser una moneda descentralizada, que no dependía de ningún gobierno, comenzó a financiar Wikileaks. Se creó una sinergia enorme porque WikiLeaks pudo encontrar una financiación alternativa al mismo tiempo que fue el catalizador que hizo que el bitcoin estuviera en boca de todo el mundo y se empezara a adoptar masivamente.

UNA DESAPARICIÓN QUE NO ES CASUALIDAD

Satoshi Nakamoto se tomó muchas molestias desde el principio para no dejar ningún tipo de rastro. Por esta razón se cree que no fue casualidad que desapareciera justo poco después del escándalo de WikiLeaks. Y tiene sentido. La desaparición de su creador es uno de los pilares que hacen solidificar la idea de descentralización del bitcoin.

Pensémoslo un poco. Si existiera una persona que fuese la cara de la moneda, caerían a sus espaldas muchísimas noticias y presiones, por mucho que el bitcoin fuera descentralizado y de nada dependiera el camino o futuro de la criptomoneda. Si se sabe la identidad de Satoshi Nakamoto se generará un revuelo bastante grande en el mercado. A tal punto que es muy posible una variación importante en el precio de esta y otras criptomonedas. Se trata de la entidad que decidió burlar los sistemas gubernamentales al crear una red inviolable para evitar todos los errores del sistema tradicional. Y que creó una tecnología que ha encontrado múltiples usos y aplicaciones por su carácter descentralizado y anónimo. Es muy posible que comiencen los rumores para una reestructuración del Bitcoin, de sus redes de bloques o de algunas de sus características, bien sea para mejor o para peor. Al existir una incertidumbre tan grande, probablemente, el precio de este criptoactivo disminuya y los poseedores de esta criptomoneda tengan grandes pérdidas. Tal vez, esta sea una de las razones por las que nunca se ha sabido quién es realmente Satoshi Nakamoto.

Juanjo Cano, nuevo presidente al frente de KPMG en España

0

Juanjo Cano asume este viernes, 1 de octubre, la presidencia de KPMG en España, al mismo tiempo que comienza el nuevo ejercicio fiscal. De esta manera, sustituye a Hilario Albarracín, quien ha liderado la empresa los últimos cinco años, en un comunicado de la firma.

25 AÑOS EN LA COMPAÑÍA

Cano fue elegido para presidir KPMG en España por los socios de la compañía, según el procedimiento habitual que estipulan los estatutos. Esto ha pasado después de dos años en los que ha ayudado a impulsar la estrategia de la firma. Lo ha hecho con sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

“Después de 25 años en la empresa, asumir su presidencia es para mí un inmenso honor y una grandísima responsabilidad que afronto con ganas, ilusión y energía”, ha asegurado Cano.

“Trabajando unidos, seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus retos y oportunidades, ayudando a las empresas españolas a ganar solidez y competitividad”.

Juanjo Cano, nuevo presidente de KPMG en España.

«Nuestro propósito, aportar confianza e impulsar el cambio, es el motor que nos guía en esta nueva etapa que hoy comienza. Una etapa que quiero vivir junto a todos los profesionales que forman parte del extraordinario equipo que es KPMG», ha indicado Cano.

TALENTO, DIVERSIDAD Y EXPERIENCIA

En España, la empresa cuenta con más de 4.000 profesionales a través de 16 oficinas situadas en las principales ciudades. Con una red internacional presente en 147 países, su objetivo pasa por atraer y desarrollar el mejor talento, potenciar la diversidad y recompensar la excelencia. Además, aportar confianza para el funcionamiento eficaz de los mercados de capitales y comprometiéndose a impulsar el cambio y progreso en aquellas comunidades en las que están presentes. 

Juan José Cano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en KPMG en 1996 en el departamento de Auditoría para más tarde incorporarse al departamento de Transaction Services, en el momento de su creación en el año 2000. Fue promocionado a socio en el 2006 y entró a formar parte del Comité de Dirección y del Consejo de Socios como responsable de Mercados en octubre de 2016.

De la misma manera, ha sido responsable de Empresa Familiar y coordinador de la Actividad en Oficinas (exceptuando Madrid y Cataluña). Además, del programa enfocado en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa, y lead partner de cuentas relevantes en el Sector de Consumo y Private Equity

Ha estado a la cabeza de numerosas transacciónes nacionales e internacionales asesorando tanto a empresas familiares como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión

El 1 de enero de 2019, Cano asumió el cargo de Consejero Delegado, y desde octubre de 2018 es socio responsable de Deal Advisory.

La insurtech Getlife capta 1 millón para transformar los seguros de vida en España y Europa

0

Getlife, la nueva insurtech que tiene la finalidad de cambiar los seguros de vida vendiendo productos accesibles, justos y fáciles en toda Europa, ha captado 1 millón de euros de financiación en una ronda de inversión pre-semilla y la más grande de la industria del insurtech en España.

En  esta ronda ha contado con la confianza de Chris Adelsbach, considerado el mejor inversor Angel en el Reino Unido con inversiones como Railsbank o Atom Bank, que fue acompañado por directivos de aseguradoras internacionales, bancos y emprendedores de las grandes empresas insurtech. El mercado de los seguros de vida en Europa es de 700 mil millones de euros y es un producto obsoleto todavía pendiente de disrumpir. 

LÍDERES INTERNACIONALES

Fundada a comienzos de 2011 por Guillermo Alén, emprendedor e inversor en capital riesgo, Getlife ya ha empezado a distribuir sus seguros que están apoyados por aseguradoras líderes internacionales. Ha alcanzado más de 2000 solicitudes de clientes. Los seguros de Getlife usan mejor los datos y tecnología. De esta manera ofrecen precios equiparables a sus clientes y una experiencia de uso muy diferente a la de las aseguradoras tradicionales.

Según Guillermo Alén, “el seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras. A menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo”.

El mercado de los seguros de vida en Europa es de 700 mil millones de euros y es un producto obsoleto todavía pendiente de disrumpir

Getlife cuenta con un equipo de 15 empleados de primer nivel con experiencia en compañías tecnológicas y startups de renombre. Además, su fundador indica que el perfil habitual de cliente va desde profesionales que quieren proteger a sus seres queridos, hasta personas con hipotecas y préstamos que quieren ahorrar dinero en su seguro de vida y buscan alternativas a los seguros de vida que ofrecen los bancos.

“Nuestros clientes están preocupados por el bienestar futuro de sus familias ante lo que pueda suceder y quieren una solución fiable que cubra todas sus necesidades, y a la vez quieren escapar de los complejos productos vendidos por aseguradoras tradicionales y los bancos. No existe un proyecto que nazca con la misma ambición en Europa”, añade Alén.

Recientemente se ha unido al equipo el anterior responsable de expansión internacional de Luko, la insurtech líder en seguros de hogar en Europa. La compañía sigue los pasos del éxito alcanzado por insurtechs como Ethos en Estados Unidos que está conquistando el mercado y ha obtenido cientos de millones en financiación de inversores como Google Ventures o Softbank.

El Corte Inglés: esta es la nueva blusa estampada que causa furor

Con la llegada del otoño han llegado las nuevas colecciones de prendas. El Corte Inglés es el referente, sin duda, donde puedes encontrar las mejores marcas a los mejores precios y lo último en tendencias. Toma buena nota, empezando por la blusa estampada con la que comenzamos y que está arrasando en ventas.

Recuerda que en la cadena ya está disponible toda la nueva colección de otoño, si bien aquí nos centraremos en secciones online como ‘Minimalismo’ o ‘Countryside’, para hacerte una idea de la variedad de estilos. Y aún, como veremos también, algunas de ellas siguen con rebajas propias de agosto.

BLUSA ESTAMPADA EN EL CORTE INGLÉS

blusa el corte inglés

Comenzamos con lo prometido, con esta blusa estampada de la nueva colección Woman Limited que tienes en El Corte Inglés por solo 79,99 euros. Una delicia de prenda, delicada, elegante y vaporosa que viene además con pañuelo. Lleva manga larga con cuello pico, pliegue delantero y pañuelo en el cuello removible gracias a su botón en la parte posterior del cuello. Está hecha 100% en viscosa y aquí puedes adquirirla.

FALDA FLUIDA ESTAMPADA

falda el corte inglés

Ya puestos no nos podemos resistir, al formar un conjunto perfecto y ser todo uno, la falda a juego Woman Limited de El Corte Inglés para combinar con la blusa anterior. Una falda fluida, del mismo estampado que la blusa, para forma lo que se confunde incluso con un vestido, como puedes ver. Su precio también es de 79,99 euros y en este enlace te puedes hacer con ella. Tiene cierre de cremallera en la parte posterior y forro interior. Es una falda fluida y elegante con un favorecedor efecto de movimiento. 

JERSEY WOMAN EN VARIOS COLORES EN EL CORTE INGLÉS

jersey el corte inglés

Vamos con una prenda de lo más otoñal, para esos días y noches que llegan ya de frío o fresco. Nada mejor que ir bien resguardada pero elegante con este sencillo jersey de cuello alto y botones que rezuma minimalismo pero clase. Lo bueno es que lo tienes en muchos colores: negro, natural, blanco, gris, rosa claro, rojo, azul claro o verde anticuario. Una prende fabricada en viscosa y nylon ideal para este tiempo. Es tuyo aquí a un precio de 25,99 euros.

CHAQUETA DE MUJER TRUCCO

image 15 Merca2.es

Vamos con otro modelo sofisticado y donde lucirás este otoño a la última moda. Toca ahora esta chaqueta de mujer sahariana de cuello con solapa y disponible en color rojo, como en la foto. Tiene un precio en El Corte Inglés de 89,95 euros. Lleva el cuello solapa, falsos bolsillos en pecho y bolsillos en bajo, además de botones a contraste y cinturón ajustable. Está fabricado un 67% en viscosa y el resto en lino. En este enlace la puedes adquirir.

CHAQUETA STARLITE CON DESCUENTO EN EL CORTE INGLÉS

image 13 Merca2.es

Vamos con una opción en un rango de precio muy bajo, con el descuento que sigue teniendo del 48%. Nos referimos a esta propuesta de chaqueta de mujer tipo capa con manga ancha en negro, si bien se vende en color rojo. Una propuesta de lo más original y económica, para esos días que ya refresca o esas noches ya frías.

Está abierta en la parte delantera, con manga ancha y cinta Starlite en todo el lateral. Su caída y corte la convierte en una prenda perfectamente combinable y muy cómoda. Su precio ahora es del 17,90 euros. La puedes adquirir aquí.

PANTALÓN CULOTTE PATA DE GALLO

pantalón el corte inglés

Tras esta denominación tan rara se esconce un pantalón con un diseño que es tendencia para este otoño y que El Corte Inglés no podía dejar pasar. Se trata de un pantalón culotte pata de gallo de Lloyd’s en color marrón y perteneciente a la colección Countryside. Y si, como ves es de lo más campestre, o más bien nos recuerda a esos diseños de campiña inglesa y cacería. Una prenda elegante, vintage pero de actualidad, y muy cómoda. Lleva cierre de botón lateral, trabillas en la cintura y estampado pata de gallo. Lo tienes aquí por 79,99 euros.

BLUSA INDI & COLD

blusa el corte inglés

Vamos con otra gran opción para renovar tu armario para la nueva temporada, para el otoño y para ir a la última. Por ejemplo con este blusa Indi & Cold de manga larga. Como ves la tendencia es clara en casi todos los modelos. En este caso es de color granate, tipo Julia en bámbula, con otro estampado floral con canesú, nido de abeja y cuello caja.

Estamos ante una prenda 100% en viscosa que será sin duda un referente en tu vestir otoñal y que puedes comprar en El Corte Inglés aquí. Su precio es de 59,90 euros y otra opción ideal para comenzar el otoño a la última.

VESTIDO MIDI ESTAMPADO LAZO CUELLO EN EL CORTE INGLÉS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-61-727x450.jpg

Nos detenemos en los vestidos primero con este de la marca Fórmula Joven, la marca de El Corte Inglés más juvenil. Te propone esta novedad de temporada con aire casi hippie, en manga larga con lazo en el cuello y volante en el bajo. Es un vestido ligero y fluido con un bonito efecto de movimiento. Está fabricado 100% en viscosa y tiene un precio de 59,99 euros, que puedes gastar en este enlace.

VESTIDO LARGO DE FLORES DE LLOYD’S

vestido el corte inglés

Y el segundo vestido de nueva temporada que queremos destacar a un precio excelente y con el que causarás sensación este otoño es este de la marca Lloyd’s. Hablamos de un vestido en rango de precio superior, para aquellas que se quieran dar un capricho o tengan un presupuesto más alto. Este vestido largo de flores se vende en El Corte Inglés por 129 euros, pero su calidad y diseño hace que merezca la pena el gasto. Se vende en este único modelo, con manga larga y cuello pico. Está fabricado 100% en viscosa.

FULAR BELLA BALLOU EN EL CORTE INGLÉS

Terminamos con una propuesta y novedad que siempre se confunde entre prenda o complemento, y es que son ambas cosas. Es ideal para este entretiempo y además parra lucir con máxima elegancia gracias a su espectacular diseño lleno de buen gusto. Se trata de este fular de seda en tono beige con estampado florar del Bella Ballou. Es 100% seda y con el marco en tono burdeos. Una gran compra que tienes en El Corte Inglés por 80 euros; o un regalo perfecto, si lo prefieres.

Alsea se hace con el 10,6% de su filial europea por 55,4 millones de euros

0

Alsea, la operadora mexicana de marcas como Foster’s Hollywood o Starbucks, ha acordado invertir en una participación minoritaria del 10,6% en su filial europea por un importe de 55,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La operación la ha realizado en conjunto con Alia Capital y Bain Capital, que en total se han hecho con el 21,1% de la subsidiaria europea por un importe de 110,8 millones de euros. Después de la inversión, Alsea pasará a ostentar el 76,8% de su filial europea –frente al 66,2% anterior–, Bain Capital mantendrá una participación indirecta del 10,5% y otros accionistas minoritarios tendrán un 12,7%.

La transacción, según la firma, constata la recuperación actual de su negocio tras el golpe de la pandemia y las perspectivas de crecimiento atractivas en el mercado europeo.

Alsea Europa opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Burger King, Ole Mole, Fridays o Ginos, sumando un total 1.399 restaurantes en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal.

La inversión anunciada de 110,8 millones reflejan una opción de venta ya publicada por esa cantidad, con Alsea y Bain Capital Credit invirtiendo 55,4 millones de euros cada uno por sus respectivas participaciones.

Como resultado de la operación, la mexicana habrá liquidado un pasivo futuro por 55,4 millones de euros, eliminando la volatilidad de resultados generada por la variación trimestral de la valuación de este, además de haber incorporado a un nuevo inversor con experiencia en servicios de restaurantes y sectores relacionados en Europa.

El presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, ha explicado que a raíz de la pandemia, la compañía ha identificado varias oportunidades para hacer crecer su negocio e incrementar su rentabilidad. «Estamos contentos de que Bain Capital Credit comparta nuestra perspectiva positiva para el sector, nuestro equipo directivo y modelo de negocio», ha apostillado.

Por último, la empresa ha señalado que dada la actual recuperación en sus mercados principales, sigue confiando en que, en el futuro, continuará cumpliendo con todos sus convenios de deuda sin dificultades. Asimismo, Alsea ha comentado que dado que el 50% de la opción de venta, que asciende a 55,4 millones de euros, se eliminará de su balance, la transacción debería tener un impacto positivo neto en los coeficientes de capital.

Marin Atanasov Anev, autor de El Esclavo Exitoso, destaca la importancia de perdonarse a uno mismo y a los demás para ser feliz

0

Más allá de ser un valor humano, el perdón es una decisión y una herramienta liberadora que encierra libertad en sí misma. Perdonar no solamente es capaz de liberar a otros del peso de la culpa o de sus errores, sino que también tiene un efecto profundo en quien lo otorga, liberándole de resentimientos e incluso de la amargura.

El perdón es uno de los principios que según Marin Atanasov Anev, autor del libro de crecimiento personal El Esclavo Exitoso, es indispensable para poder alcanzar la felicidad, y de esta forma, hacer más sencillo el camino hacia el éxito.

El perdón como herramienta liberadora para la felicidad

Concretar la decisión de perdonar es un proceso que puede llevar tiempo, a unos más que a otros, ya que para algunas personas este puede ser considerado como un signo de debilidad. Mahatma Gandhi llegó a afirmar que “El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes”, frase que fue reafirmada por el célebre experto en psicología del perdón, el doctor Bob Enright, de la Universidad de Wisconsin, quien después de haber dedicado décadas de estudios a casos y libros acerca del perdón, concluyó que “No todo el mundo lo logra, no todos son capaces de dar el paso para ofrecer perdón”. Sin embargo, la misma psicología del perdón revela que perdonar es clave para el bienestar mental personal y en cualquier tipo de relación. En sí misma, es una herramienta poderosa para superar episodios dolorosos del pasado, alcanzar la felicidad y desarrollar el potencial para construir un mejor presente y futuro.

Pasos para perdonarse a uno mismo y a los demás

Muchas personas no tienen muy claro cuándo es necesario perdonar a alguien, generalmente porque consideran que el perdón es algo que se debe merecer, pensamiento que es erróneo. La realidad es que a lo largo de la vida de una persona, esta será dañada por otros, y otros serán dañados por esa persona, por lo que al final, todos necesitan perdonar y ser perdonados. Aprender a perdonar es liberarse de sentimientos de rabia, ira, frustración y resentimiento hacia alguien o hacia uno mismo. Muchos no logran reconciliarse con sus propios errores cometidos en el pasado, pero para poder seguir adelante y lograr la felicidad, será necesario dar un paso que puede ser aún más difícil que perdonar a otros: perdonarse a uno mismo.

El Esclavo Exitoso no pretende ser un libro más de crecimiento personal, o de cómo alcanzar el éxito, sino una herramienta que permita también a las personas conocerse a sí mismas, perdonarse y perdonar a otros, para poder alcanzar la felicidad. El éxito está mucho más cerca para aquellas personas que han aprendido a ser felices.

La nueva colección premium de Primark que no pasa de los 20 euros

0

Si por algo se caracteriza la tienda de origen irlandés, Primark, es por ofrecer moda y complementos a un precio muy bajo. Por unos cuantos euros te puedes llevar varios artículos de esta firma, y completar tu fondo de armario sin apenas notarlo en el bolsillo. En cambio, también tiene artículos algo más exclusivos.

Es el caso de su nueva colección premium. Aunque la palabra premium en este caso no es sinónimo de caro…

Americana de piel sintética de Primark

americana de cuero Primark

Una de las novedades más premium de Primark es esta americana de piel sintética marrón oscura que puedes comprar por 28€, junto con el pantalón con pernera recta a juego del mismo material que solo cuesta 17€.

Un look completo por muy poco, e ideal para la vida ejecutiva, con conjuntos monocromáticos elegantes, y que podrás lucir en las reuniones laborales, o para las fiestas.

Falda midi al bies

falda midi al bies

Esta falda midi al bies de color marrón satén de Primark podría ser tuya por solo 16€. Y para completar el look, también puedes adquirir la camisa de corte holgado de satén marrón a juego por 15€.

Estos tonos café con leche son tendencia, para crear estilos de un solo color muy llamativos, o para combinarlos con otras prendas y complementos que hagan contraste de color, como beige, blancos, etc.

Vestido de tirantes satén

vestido de tirantes

Para las fiestas donde necesites ir con un look elegante y atractivo, también tienes a tu disposición este vestido de tirantes de satén azul claro de Primark.

Un diseño clásico, con un tacto muy fino y agradable, con falda corta, tirantes finos, escote de pico, y que solo cuesta 16€. Para la camisa a juego de corte holgado también en el mismo tono deberás agregar 15€ extra a la compra.

Minivestido satén de Primark

minivestido satén Primark

Como alternativa al anterior también tienes este minivestido satén con estampado de remolinos. Su precio en Primark es de 16€.

Un look completo y elegante, con tirantes finos, escote holgado, y que podrás combinar con una blusa abierta, con mules de tacón o sandalias de tiras, además de otros complementos como una bandolera con un toque dorado.

Minifalda satén con estampado

minifalda satén

Si te gustaba el estampado del vestido anterior, también tienes en Primark la minifalda satén con estampado de remolinos por 13€. Para complementarlo, puedes comprar la camisa de corte holgado de satén azul por 15€.

Es un look con un claro homenaje retro, un estilo vintage que mira a los años 70, con adornos psicodélicos y que siguen estando de moda en la actualidad.

Vestido lencero satén

vestido lencero satén

En Primark también encontrarás este vestido lencero de satén en verde. Su precio es de solo 16€, y lo puedes complementar con una camisa de corte holgado de satén verde a juego por 15€.

Este otro diseño está inspirado también en el pasado, concretamente en los años 90, con líneas más seductoras. Para complementarlo, puedes usar mules de color blanco roto y no necesitarás más para este look atemporal y tan expresivo.

Bolso cruzado de piel sintética y acolchado de Primark

bolso cruzado Primark

El siguiente objeto de «deseo» dentro de los artículos baratos y lujosos es este bolso cruzado negro de Primark. Su precio es de tan solo 14€, e imita a algunos de marcas caras.

Está confeccionado en piel sintética, con un detalle de acolchado lineal, cierre y cadena en dorado, lo cual será perfecto para complementar tus looks más elegantes.

Tarjetero negro de piel de cocodrilo negra

tarjetero piel de cocodrilo sintética

También tienes este tarjetero tan elegante y distinguido de Primark. Su precio es de solo 4€, nada caro, para que te acompañe en los momentos más exclusivos.

Este tarjetero está confeccionado en piel de cocodrilo sintética en color negro. Y cuenta con la inicial A en color dorado en su frontal. El cierre es con cremallera, y cuenta con varios compartimentos.

Vestido negro holgado con hombreras de Primark

vestido negro Primark

Otro de los productos elegantes de Primark, y que podrás adquirir en cualquiera de las tallas disponibles por muy poco es este vestido negro holgado con hombreras.

Solo cuesta 14€, y tiene un diseño retro, minimalista y elegante bastante llamativo. Con una manga larga, cuello convencional, y falda semi-larga. 

Pantalón marrón de cuero sintético

pantalón de cuero

Por último, Primark también cuenta con este pantalón recto marrón topo de cuero. Su precio, en cualquiera de sus tallas, es de 19€.

Está confeccionado usando cuero sintético para no dañar a ningún animal. Es elegante, con detalles de costuras, y cierre con cremallera y botón oculto por las costuras.

Las ventajas de contar con Colchonería Arteaga para recuperar la ilusión de dormir con la pareja

0

Padecer de apnea del sueño puede conllevar efectos negativos en la vida personal y social del usuario. En ese sentido, puede provocar incomodidades y problemas al dormir en pareja causados por el fuerte sonido de los ronquidos. Aun así, padecer este trastorno del sueño es bastante común entre la población.

No obstante, hoy en día es posible encontrar en el mercado diversos métodos y productos para controlar la apnea del sueño y así poder recuperar la ilusión de dormir en pareja. Uno de los más exitosos es el sistema antirronquidos Silenzze de Colchonería Arteaga, el cual está especialmente diseñado para controlar los ronquidos y brindar una mejor calidad de vida.

Tratar la apnea del sueño con la técnica Silenzze

Múltiples estadísticas comprueban que millones de personas en el mundo sufren de apnea del sueño. Si bien se cree que, en general, este padecimiento es poco ofensivo, lo cierto es que personas con factores de riesgo como obesidad o ser hombre tienen riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y derrames cerebrales a raíz de esto. 

En este sentido, muchas personas encuentran indispensable invertir en metodologías como Silenzze, una técnica integral para tratar la apnea del sueño a través de una aplicación inteligente, el colchón especial y el somier articulados. En pocas palabras, la cama tiene un motor que está conectado a la aplicación móvil a través de bluetooth. La app es capaz de detectar los momentos en que la persona ronca durante la noche, gracias a su algoritmo, Posteriormente, el motor de la cama levanta la parte de la cabeza en donde duerme el usuario para así ajustar la posición del cuerpo y evitar el ronquido. Asimismo, cuando la aplicación detecta que el episodio de apnea del sueño ha concluido, la cama vuelve a su posición normal. 

Conseguir un mejor descanso reduciendo los ronquidos

Antes de que Colchonería Arteaga perfeccionara esta tecnología, este tipo de camas se utilizaban en hospitales para corregir la apnea del sueño. De hecho, estudios realizados a los pacientes sostenían que la cama era un tratamiento efectivo, ya que los ronquidos no volvían a aparecer una vez ajustada la posición.

Silenzze no solo ha demostrado disminuir los ronquidos nocturnos, sino que además ha brindado a los pacientes y sus acompañantes la posibilidad de descansar mejor al dormir, mejorando significativamente la calidad de vida.

En definitiva, esta moderna metodología significa un antes y un después importante en la vida de cualquier pareja. Al decirle adiós a los ronquidos, será posible recuperar la magia e ilusión de dormir juntos y así mejorar la dinámica de la relación de manera considerable.

Curso kitesurf para principiantes de 3 Sixty Kite School

0

Como la puerta de entrada a la práctica de esta modalidad que permite elevarse sobre el mar con el impulso de la brisa característica de las costas de Cádiz, la academia 3 Sixty Kite School dispone de un curso de kitesurf para principiantes guiado por profesionales. Desde las impresionantes playas de Tarifa, a través de este curso los alumnos pueden aprender a controlar el viento con la ayuda de un kite, surcando las olas con seguridad y destreza.

Con profesores titulados en nivel 3 por la International Kiteboarding Organization (IKO), especializados en primeros auxilios y la posibilidad de dar las clases en español, italiano, inglés, alemán o francés, esta academia ofrece formación los 365 días del año, tanto para la modalidad de grupo, de máximo cuatro personas, como para la semiprivada, para dos personas; o la privada, a través de clases individualizadas.

Los objetivos del curso de iniciación

El curso de iniciación tiene una duración de entre dos y cuatro horas, a elección del participante. Sus objetivos fundamentales consisten en que el alumno sea capaz de preparar el material, de adquirir conocimientos para evaluar la zona de práctica y de aprender a usar el kite para tener control total del viento, con ejercicios que ayudan a asimilar el manejo correcto de este equipo.

Para inscribirse en el curso de kitesurf para principiantes, los interesados pueden ingresar a la página web de 3 Sixty Kite School y llenar un formulario con su solicitud o comunicarse vía telefónica con la academia. La fecha de inicio del curso se ratificará uno o dos días antes de la misma, para asegurar excelentes condiciones en cuanto a la calidad, intensidad y dirección del viento.

Contenido que invita a seguir el vuelo

Los líderes de este centro de formación especializado en kitesurfing explican que “aunque a primera vista parece un deporte de fuerza, no es así. El kitesurfing es simplemente pura técnica y práctica. El kite nos impulsa con la fuerza del viento a través del arnés enganchado a nuestro cuerpo, nosotros solo tenemos que manejarlo de forma correcta”.

El nivel I de la formación incluye temas como “Teoría del viento e idoneidad de la playa”, “Armar y desarmar el kite”, “Total control del vuelo del kite”, entre otras lecciones.

Los niños desde los 6 a los 14 años, acompañados por un padre o tutor el primer día, también reciben el curso de iniciación con estrategias pedagógicas y materiales adaptados a la edad de los alumnos.

Todos los días del año, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, están disponibles estas formaciones en 3 Sixty Kite School como instituto emblema en Tarifa en la preparación de quienes se atreven a entrar en este mundo lleno de emoción y libertad al volar o surcar las olas.

Vuelta a los eventos presenciales con Kopernico Eventos

0

La nueva normalidad va llegando a diferentes ámbitos de la sociedad. La vuelta a los eventos presenciales ya ha sido anunciada, y esto ha sido una buena noticia para aquellos sectores más perjudicados desde el comienzo de la pandemia, afectados por las medidas de distanciamiento social. Esta nueva situación también incluye el retorno a los espacios de trabajo.

Kopernico Eventos ofrece un servicio excelente de eventos Team Building para empresas a través de una larga lista de actividades grupales. Estas permiten a participantes iniciar una nueva etapa en buenas condiciones con el objetivo de ayudar a la integración de los empleados bajo un ambiente lúdico y motivador.

Experiencias inmejorables a través del Team Building

La productividad del personal es importante para todas las empresas. Pero también el trabajo en equipo y la armonía laboral, ya que de lo contrario se puede ver perjudicado su desempeño dentro de la institución. Team Building ofrece un conjunto de actividades dirigidas a evitar o corregir todo tipo de situaciones que permitan aumentar la producción, superar conflictos del pasado, fortalecer conexiones y reforzar vínculos.

Eventos Team Building se dedica a organizar juegos y actividades en función de trabajar aspectos como la comunicación, diversión e integración. La forma de desarrollar los eventos es amena, divertida y participativa, brindando la oportunidad de generar experiencias inolvidables.

Mejorar la sociabilización y conocimiento de los compañeros son parte de los beneficios de las actividades realizadas por la empresa. El personal tiene la oportunidad de descubrir las competencias, miedos y fortalezas de los compañeros, así como también de llenarse de espíritu, motivación, creatividad e innovación por parte del equipo de trabajo de forma natural.

Eventos Team Building ofrece actividades para compañías en plataformas online

Aunque la vuelta a los eventos presenciales es un hecho, las actividades digitales permanecen. En este punto Eventos Team Building es pionera en realizar grandes actos virtuales. Ferias, congresos, reuniones, graduaciones y otras actividades de gran impacto forman parte de la selección dispuesta para los clientes.

La experiencia que ha adquirido la empresa con el paso del tiempo le ha permitido elevar el nivel de calidad en cada evento. Las actividades están dirigidas especialmente a corporaciones o grandes empresas que buscan mantenerse activos mediante programas virtuales, sobre todo cuando los participantes no se encuentran en la misma localidad.

Madrid, Barcelona y Valencia cuentan con Eventos Team Building donde se desarrollan actividades inolvidables con compañeros de trabajo. Esta empresa motivadora tiene la capacidad de adaptarse a las solicitudes de sus clientes y de armar la temática que más convenga.

Para organizar eventos virtuales o emprender la vuelta a los eventos presenciales en una empresa, Eventos Team Building orienta su servicio enfocado a la empresa y a mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones personales entre compañeros. El resultado es el incremento en la productividad laboral y económica de la organización.

Profesionales de calidad para una reforma rápida y exitosa con Fácil Reformas

0

Cuando llega el momento de llevar a cabo obras o reformas en una vivienda, es fundamental contar con el personal capacitado para que esta se efectúe de manera rápida y con éxito. Evitando los procesos largos y complicados, Fácil Reformas se constituye como una plataforma que ofrece libertad a los clientes de diseñar sus obras y contratar directamente con el fabricante.

Dotada de inteligencia constructiva, cuenta con un proceso de configuración de reformas sencillo y reúne excelentes fabricantes a nivel nacional. Además, este marketplace incluye a algunos de los mejores instaladores locales a disposición de todos los usuarios. Fácil Reformas permite reformar un inmueble de manera más sencilla, rápida, transparente, segura y económica.

¿Cómo funciona la plataforma Fácil Reformas?

Al pensar en reformas también se piensa en una serie de tareas que se deben cumplir para lograr mejoras en una vivienda o completar algún proyecto de construcción. Fácil Reformas no solo brinda asesoría, ya que el usuario puede solicitar un presupuesto que le permita analizar cómodamente el alcance de las acciones a desarrollar.

Al recibir el presupuesto de ahorro y financiación, el cliente recibe ayuda de un asesor local para aclarar cualquier duda. Finalmente, se inicia el proceso con profesionales altamente capacitados y diferentes fábricas nacionales.

La satisfacción forma parte esencial del funcionamiento de la plataforma. En ese sentido, el pago no se completa hasta tanto el propietario exprese su conformidad en los trabajos ejecutados, siempre que se contrate el Seguro de Garantía de Satisfacción.

Fácil Reformas la franquicia que causa tendencia en España

La franquicia Fácil Reformas ha causado tendencia en España y ha revolucionado el sistema de contratación de obras, mobiliarios y reformas, tanto para clientes como para proveedores. Esta persigue el objetivo de que ambas partes reciban beneficios a través de la contratación.

En ese sentido, uno de los aspectos que diferencia a Fácil Reformas de la competencia son las ventajas que ofrece, tanto a profesionales como empresas. Además, esta plataforma ha creado una red comercial y un plan de marketing y publicidad para los proveedores y presta el servicio sin costes fijos ni comisiones. La adjudicación de los servicios va dirigida a los mejores profesionales gracias al sistema de valoración. Los proveedores prestan su servicio con garantía del cobro 100 %.

Así, Fácil Reformas se constituye como una empresa que brinda garantía total al diseño de obras y reformas. Cuenta con un registro de excelentes profesionales para el desarrollo de las ideas y esfuerzo de sus clientes y usuarios.

Colchonería Arteaga pone solución a los problemas de salud de los roncadores y el mal descanso

0

Las obstrucciones del paso del aire en la nariz y garganta durante el sueño provocan los ronquidos, que son sonidos fuertes o roncos. Estos pueden provocar otros problemas de salud como dificultad para concentrarse o somnolencia durante el día, etc. y además, pueden estar asociados a enfermedades como la apnea del sueño.

La empresa Colchonería Arteaga de Madrid ofrece la marca SRS en sus camas como una solución para dejar de roncar. Estas tienen integradas el sistema Silenzze, el cual detecta los ronquidos de los usuarios y mueve el colchón a una posición adecuada para evitarlos.

Corregir el ronquido mediante el sistema Silenzze de SRS

Gran parte de las personas que roncan mientras duermen se despiertan por las noches. Esta interrupción del sueño les impide descansar y, por ese motivo, al despertarse continúan con fatiga, pueden presentar dolor de garganta y de cabeza, somnolencia excesiva y dificultad para concentrarse a lo largo del día. Esto les impide realizar sus actividades de forma eficiente y si dicha situación persiste en el tiempo, puede causar otros problemas de salud. En ese sentido, es importante que las personas que sufren de ronquidos tomen medidas para evitar la interrupción del sueño y los problemas que esto conlleva. La marca SRS de Colchonería Arteaga está dedicada a la venta de camas que ofrecen una solución a los ronquidos gracias a su sistema Silenzze. Este sistema se encarga de detectar los ronquidos y cambiar la posición del colchón. De esta forma la persona modifica la posición y corrige el ronquido.

Conseguir una salud mental y física estable

Una de las razones principales por las que las personas suelen acudir a expertos para dejar de roncar es la queja de su pareja durante las noches o las horas de descanso. Sin embargo, el roncador también puede llegar a sufrir de somnolencia diurna, alterando de esta manera su ciclo de sueño. Este tipo de personas tienden a sufrir problemas de salud o enfermedades leves relacionadas con el estrés o el agotamiento. Además, cuando los ronquidos son constantes pueden surgir alteraciones aún más graves, aumentando el riesgo a sufrir un infarto o de un accidente cerebrovascular. El sistema Silenzze de SRS trabaja con una aplicación móvil inteligente que corrige los problemas de ronquidos, permitiendo a sus clientes disfrutar de una salud mental y física estable.

Las camas inteligentes de SRS son tendencia en España y han ayudado a muchas personas a solucionar sus problemas de ronquido.

unas de las más demandadas del mercado europeo

0

The Indian Face ofrece gran diversidad de artículos deportivos de calidad para todas las personas que desean disfrutar del deporte. Es importante contar con el equipamiento necesario para garantizar la seguridad, ya que muchas personas disfrutan realizando deportes al aire libre en cualquier época del año.

Además, ahora ha sacado las gafas de esquí The Indian Face, uno de los productos que lideran el mercado europeo y que, actualmente, es tendencia en la moda deportiva. A pesar de esto, esta marca deportiva también cuenta con otros productos como gafas de sol, gafas de snowboard y gorros, entre otros.

La proyección en Europa de The Indian Face con las gafas de esquí

La empresa The Indian Face posee más de 15 años de experiencia en la venta de artículos deportivos. Por esta razón, comercializa sus productos en más de 30 países de Europa y otros continentes como Asia, Oceanía y América. Esto es gracias a la amplia gama de stock que ofrece en su tienda online y a su servicio de envíos de confianza.

Entre los productos más destacados se encuentran las gafas deportivas, las gafas de sol y los productos bajo la marca Uller como las gafas de esquí, entre otros. En cualquier caso, todos los productos disponibles en la empresa son de excelente calidad y están dirigidos a todas las personas que practican algún deporte y se quieran sentir seguras. Asimismo, los productos The Indian Face protegen la salud visual y la piel de los efectos de la luz ultravioleta del sol, proporcionando comodidad.

Por otro lado, la empresa distribuye artículos tanto para hombres como para mujeres y su amplia variedad de modelos permite que los clientes puedan encontrar un producto ajustado a sus necesidades.

Los modelos de las gafas de esquí de The Indian Face

The Indian Face triunfa en Europa poniendo de moda sus gafas de sol modernas y de calidad. De hecho, entre los productos de The Indian Face destacan las gafas de esquí, las cuales han sido solicitadas en diferentes países europeos.

Estas gafas para esquí representan un complemento único, ideal y necesario para practicar este deporte. Por esta razón, la empresa dispone de diferentes categorías de gafas de esquí, desde las CAT.1 hasta las CAT.3. Estas disponen de las lentes fotocromáticas y también de las lentes magnéticas intercambiables, dependiendo del clima. De esta forma, es posible utilizarlas como lentes de esquí en el caso de vivir una situación de ventisca, como gafas de sol o como protección de impactos.

Por otro lado, es importante destacar las máscaras de esquí Uller, las cuales proporcionan nitidez aún en condiciones adversas.

En conclusión, todas las gafas de esquí de The Indian Face son seguras, están a la moda y tienen diseños ergonómicos, elegantes y originales. Esto ha generado que hoy en día se considere un referente en artículos deportivos, como las gafas de esquí y las gafas deportivas.

Tramitación y gestión de hipotecas de compraventa de inmuebles con el apoyo de Negociamos Por Ti

0

El intercambio de propiedades siempre está a la orden del día. En este sentido, los precios impulsan a las personas a pedir ayudas monetarias, habiendo incluso ciudadanos que necesitan hipotecas al 100% para lograr la cantidad de dinero requerida.

Negociamos Por Ti es una de las opciones españolas más importantes cuando a financiación se refiere. Particulares, autónomos y empresas pueden gozar de los beneficios de la mediadora, con sedes en Madrid y Cataluña, desde donde operan para todo el territorio nacional.

El grupo de profesionales que conforma Negociamos Por Ti se especializa en el campo de las finanzas. La intermediación entre los bancos y los clientes es su principal fuerte, por lo que se dedica a la tramitación de herencias, las disoluciones de condominio y los préstamos. Estos últimos resultan atractivos para los usuarios debido al precio de la compraventa en hipotecas particulares.

La tranquilidad de la persona natural es la motivación de la empresa. El propósito es conseguir la casa de ensueño que proporcione felicidad y al mismo tiempo ahorre dinero. Para hacerlo posible, la firma cuenta con un catálogo de inmuebles, propiedad de entidades bancarias con ofertas que tienen descuentos de hasta el 50% en hipotecas al 100%. 

¿Cómo recibir la asesoría hipotecaria de Negociamos Por Ti?

Una de las ventajas del negocio es el estudio personalizado y gratuito de la situación que brinda a cada interesado. El formulario disponible en la página web sirve para enviar la información a los empleados. Después de analizar la operación, el asesor seleccionado se pone en contacto con el cliente y explica cuál es el producto que mejor se adapta a las circunstancias. Para ello, el usuario debe proveer su e-mail y teléfono.

El único requisito que Negociamos Por Ti exige es la compilación de documentos actualizados. El resto de las gestiones queda encargado al grupo hasta la firma final, incluyendo las hipotecas al 100%. Dicha responsabilidad destaca entre los factores más llamativos del equipo.

Otro servicio prestado es la refinanciación para quienes tienen exceso de deudas y pagan mucho por sus préstamos. Así, la empresa se ajusta al objetivo de la tramitación de hipotecas.

Negociamos Por Ti promete salvar la economía de sus clientes. Los acuerdos que la gestora tiene con más de 30 entidades financieras nacionales e internacionales adheridas al control del Banco de España permiten la efectividad de sus administraciones. 

cursos durante todo el año

0

Desafiar las olas sobre una tabla mientras el viento incrementa la emoción al elevar el cuerpo sobre el mar es una sensación de poder y libertad que se puede experimentar en el sur de España durante todo el año. 3Sixty Kite School es una escuela de kitesurf en Tarifa destacada por ofrecer formación para todos los niveles, desde principiantes, conocimiento intermedio, hasta avanzados, mediante la guía de profesores certificados internacionalmente que convertirán cada clase en una experiencia sumamente placentera y segura.

Anclada en costas donde las condiciones climáticas favorecen la práctica del kitesurf durante cualquier temporada, 3Sixty Kite School ofrece sus servicios en playas de arena fina, sin piedras, con buenos vientos, entre las que destacan Balneario, La Jaima, La Laguna (Río Jara), Los Lances, Valdevaqueros y Punta Paloma.

Concepto 360, inclusivo y profesional

Más de 10 años de experiencia avalan la trayectoria de este centro formativo cuyo concepto de 360 grados, plasmado en su nombre, abarca todas las posibilidades de aprendizaje para las personas interesadas en este apasionante deporte, desde niños de 6 a 14 años, hasta adultos. Ofrecen modalidades de “Grupo”, de un máximo de 4 personas; “Semiprivada”, para dos; o “Privada”, de manera individual, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada alumno.

Una de las fortalezas de esta academia de kitesurf es la calidad y experiencia de sus monitores, un grupo de profesionales certificados por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la International Kiteboarding Organization (IKO).

Para los principiantes, el curso de iniciación es la puerta de entrada a este mundo donde, más allá de la fuerza física, la técnica de control del viento con ayuda del kite (cometa en español) determina el buen desempeño. Igualmente, los profesionales de esta disciplina pueden inscribirse en los cursos para avanzados y obtener su acreditación como instructor IKO. Desde la página web de la academia, los usuarios pueden acceder a toda la información necesaria para quedarse enganchados en esta práctica que se realiza ante un escenario natural de espectaculares vistas de las costas andaluzas, con la posibilidad de ajustar los cursos al tiempo que dispongan, de uno hasta cinco días.

Material y logística para todos los niveles

Bañador, agua, protección solar y gafas de sol para las primeras horas de vuelo en la playa es todo lo que necesitan los alumnos. La academia dotará a cada alumno del traje de neopreno, arnés, chaleco de flotación, casco, kite, barra y tabla. Además, quienes residen en Tarifa tienen transporte disponible hasta las playas donde 3Sixty Kite School ofrece la formación.

Reconocida en el ámbito internacional como una de las mejores escuelas de kitesurf, 3Sixty Kite School es una excelente alternativa para aprender este deporte y a la vez disfrutar de Tarifa, una tierra ideal para amar el contacto con el mar, disfrutar la sensación de volar sobre las olas y sentir la libertad de controlar el viento. 

La empresa GX2 garantiza que 2WIN es una de las formas más rápidas de detectar problemas de visión

0

El campo de la optometría cuenta el analizador visual 2WIN, un dispositivo capaz de detectar errores refractivos y problemas de visión de una manera más rápida e inteligente. Este avance tecnológico disponible en la empresa GX2 es capaz de aportar múltiples ventajas a los profesionales de la salud visual.

Desde hace 4 años, pero con más de 25 años de experiencia, los especialistas españoles cuentan con esta empresa que, desde Sevilla para toda España realiza promoción online y venta y asesoramiento presencial, ofreciendo calidad e innovación en la venta y distribución de equipos médicos dirigidos a optometristas, oftalmólogos u otros profesionales que requieran absoluta precisión a la hora de prevenir o tratar patologías de la vista y la audición.

Las ventajas del dispositivo

Los líderes de GX2 describen el dispositivo 2WIN como “un refractómetro binocular móvil y analizador de visión que mide ambos ojos al mismo tiempo, en condiciones de visión de la vida real. Incorpora las mejores y más completas tecnologías para detectar por completo errores de refracción, anomalías oculares y problemas de visión”.

Ópticos, optometristas, oftalmólogos, pediatras y médicos laborales encuentran en este equipo un gran aliado que les permite una potencia de medición esférica en un rango que va desde -15D hasta +15D. Además, estos aparatos destacan por su fácil transporte, uso de baterías y la posibilidad de emplearlo en niños desde los 2 meses de edad, así como en pacientes con alguna necesidad especial.

En cuanto a sus ventajas técnicas, el 2WIN puede medir la refracción a una distancia de un metro, en espacios abiertos. Además de detectar errores de refracción como miopía, hipermetropía o astigmatismo, este aparato puede evaluar la dirección de la mirada, alineación ocular, diámetro de la pupila y el equilibrio de acomodación entre los ojos.

Modernización con asesoría técnica posventa

A través del 2WIN, los especialistas pueden detectar con exactitud el grado de avance de anomalías como el estrabismo, la anisometropía, anisocoria, forias y medir la respuesta dinámica de las pupilas ante estímulos luminosos. Además, el 2WIN facilita la tarea del centrado preciso de las lentes en las monturas.

Como un equipo de última generación capaz de cumplir múltiples funciones en la fase diagnóstica de los procesos de atención a la salud visual, el 2WIN es ideal para quienes deseen dar un paso adelante en la modernización de los procesos de sus gabinetes o consultas y acceder a un servicio cercano, con asesoría técnica posventa. 

Desde GX2, este avance tecnológico está al alcance de los profesionales del sector para asegurar el excelente desempeño de estos expertos que son garantes de los tratamientos más adecuados ante cualquier patología visual.

La mejora de las condiciones de los filmmakers con la productora de vídeo FlitCut

0

La productora de vídeo FlitCut permite trabajar como freelance, una de las opciones más favorables para quienes desean trabajar por cuenta propia, tener horarios flexibles y desarrollarse en una determinada área laboral. De hecho, muchas empresas (pequeñas y grandes) de alrededor del mundo se apoyan frecuentemente de profesionales independientes.

Catalogada como la primera solución integral para empresas con una necesidad recurrente de producir vídeos, FlitCut se ha posicionado en España no solo por todas las ventajas que ofrece en sus servicios, sino también por mejorar notablemente las condiciones de los filmmakers y otros profesionales del sector.

El funcionamiento de la red de filmmakers de FlitCut

La innovadora forma en la que la productora de vídeo FlitCut presta sus servicios alrededor de España es una de las cualidades que la ha posicionado como el partner de vídeo para empresas por excelencia.

Esta agencia posee una amplia red de filmmakers seleccionados individualmente para representar a la compañía en todos los rincones del país. Además, cuenta con unas oficinas en Barcelona en las que trabaja un equipo completo conformado por project managers, directores creativos, editores, diseñadores gráficos, especialistas en marketing digital y desarrolladores que en conjunto representan la opción integral para obtener excelentes resultados en la grabación de vídeo para empresas.

En este sentido, a través de esta red, las empresas de todo el territorio español pueden acceder a los diferentes servicios de grabación, gestión de proyectos edición de vídeo, soporte creativo y estrategias de vídeo marketing que ofrece FlitCut.

Los resultados positivos que ha generado esta metodología de trabajo han permitido a FlitCut trabajar como productora de vídeo para empresas multinacionales con gran reconocimiento en España como Cooltra, ALDI, Voll-Damm, Warner Bros, entre otras.

Los beneficios para el filmmaker

Una vez FlitCut ha realizado todo el proceso de validación, para comprobar la experiencia, el material y los recursos del filmmaker, se realiza el alta en la plataforma para que empiecen a recibir propuestas de trabajo. Ellos escogen si quieren o no quieren aceptar la propuesta. FlitCut realiza toda la gestión del proyecto para que el filmmaker sólo deba preocuparse de hacer su trabajo.

Además, FlitCut realiza el pago de las facturas a finales de mes, eliminando por completo la demora en los pagos a la que están acostumbrados la mayoría de freelance del sector.

Gracias a su avanzada plataforma de comunicación, desarrollada por la misma agencia, cada uno de sus clientes puede mantener constante contacto y verificar los avances de su proyecto.   

Los profesionales en producción audiovisual permanecen en constante feedback con el Project Manager, brindando siempre información precisa y atendiendo sus dudas.

Este sistema proporciona a FlitCut una mayor escalabilidad en sus trabajos de producción audiovisual, ya que mantienen la atención directa en sus clientes y dan forma a las ideas y planteamientos que inicialmente estos tienen para cada proyecto. En el mundo global en el que se vive, poder grabar en todas partes y sin sobrecostes es una gran ventaja para muchas empresas.

En definitiva, FlitCut no solo es reconocida por la excelencia en sus trabajos de producción audiovisual para grandes corporaciones, también por ser la empresa con la red de filmmakers más extensa del país, que mejora sus condiciones de trabajo y ofrece servicios basados en innovación, calidad y eficiencia. 

Publicidad