La razón por la que Dani García cerró su restaurante con 3 estrellas Michelin

A estas alturas son muy pocos los que dudan de que Dani García es uno de los cocineros más importantes a día de hoy en nuestro país. Y lo cierto es que el malagueño se lo ha ganado a base de méritos propios. Piensa que en su momento fue uno de los alumnos aventajados de Martín Berasategui. Y que incluso ha llegado a tener un restaurante con 3 estrellas Michelín, y decimos tenía porque lo cerró. Precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, ya que te vamos a explicar cuál es el motivo por el que tomó esta decisión.

Dani García es uno de los mejores cocineros de nuestro país

dani garcia Merca2.es

En nuestro país, cada vez que se elabora un ránking que incluya a los mejores cocineros que hay en el panorama culinario, aparece siempre sí o sí el nombre de Dani García. Algo que ya hace tiempo que dejó de sorprender, porque el chef malagueño lleva mucho tiempo asentado en el olimpo de los maestros de la cocina. Tal y como te hemos contado, se formó con Martín Berasategui. Y desde entonces, lo cierto es que su carrera ha sido prácticamente imparable, ya que siempre ha ido en línea ascendente. Piensa que ganado un montón de premios que reconoces su buena labor entre fogones. Incluso hasta le han llegado a nombrar Hijo Predilecto de Andalucía, ahí es nada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.