martes, 6 mayo 2025

Algunos datos que ayudarán a vender, por Luis Monge Malo

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El universo tiene 13.800 millones de años. Eso significa que si pudieras encajar la vida del universo en un calendario de 12 meses, los humanos existimos desde hace 11 minutos.

Eso es en todos los humanos. Desde el primer cavernícola hasta el último bebé.

Tu existencia, siendo optimistas respecto a tu longevidad, 2 segundos.

Pasó más tiempo desde la aparición del primer dinosaurio hasta la extinción del último tyrannosaurus rex, que desde el nacimiento de Cleopatra hasta la llegada del hombre a la Luna.

En concreto, 160 millones de años más.

Existen más átomos en un grano de arena, que granos de arena en una playa. Pero existen más estrellas en el cielo, que átomos en una playa.

Reflexiona esa última, anda.

A uno de los últimos clientes que he conseguido para entradium le gustó tanto lo que le ofrecí que me preguntó que por qué no le había contactado antes. Cuando revisé el CRM vi que había hablado con él por teléfono en 4 ocasiones, le había visto 2 veces en persona en ferias y le habíamos enviado 13 emails.

Espero que te sientas pequeño, porque lo eres.

Diminuto hasta el ridículo.

Para cuando tú ya llevas tiempo con la sensación de que estás siendo pesado, tu cliente potencial se empieza a enterar de tu existencia.

Incluso si eso implica rechazos con malas formas. Qué quieres que te diga, todo el mundo tiene un mal día, y ni siquiera eso permanece en la memoria.

Ojalá los vendedores tuviéramos una décima parte del impacto que creemos tener.

No tengas miedo a llamar a esa empresa tan grande ni de insistir por enésima vez.

No estás quemando ninguna oportunidad, no te flipes. No tienes esa capacidad de permanecer en la memoria de la gente.

Y si la tienes, estás perdiendo el tiempo. Ve a Coca-Cola. Estarán encantados de pagarte cientos de millones para que te conviertas en su imagen.

No, lo que ocurrirá si llamas a esa empresa tan grande o les insistes por enésima vez es que para el lunes tendrán un borroso recuerdo de tu llamada y para el miércoles volverás a ser un completo desconocido.

100% asegurado, garantía de devolución.

En Ventas y Birras, hablé con Antonio Cantalapiedra, de nuevo.

Hablamos de lo acomplejados que estamos los españoles, de lo horrible que es la burocracia y de otras muchas cosas que nada tienen que ver con las ventas. Porque también eso es necesario de vez en cuando.

Acerca de Luis Monge Malo, formador comercial

Luis Monge Malo es un ingeniero que ama las ventas. Según sus propias palabras: «Cada semana me doy cuenta de lo idiota que era hace una semana. Así que imagina a cuánto asciende el nivel de estupidez si echo la vista atrás 12 años, que es cuando empecé. Por aquel entonces era tan idiota que pensaba que para vender más necesitaba mejorar mi producto». Ahora, Luis Monge Malo, cada día envía un email en el que cuenta un consejo de ventas. Día que estás fuera, consejo que te pierdes, constata. Es posible apuntarse con un clic aquí.

La Resistencia: así es Trueno, el freestyler argentino de gira por España

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El próximo invitado de David Broncano en La Resistencia será Trueno, un joven rapero y freestyler argentino que con solo 19 años ha conseguido superar al mismo Eminem. Es conocido sobre todo por su sesión de freestyle ‘Trueno: Bzrp Freestyle Sesiones Vol. 6 que hizo en colaboración con Bizarrap. También obtuvo una gran popularidad con su tema ‘Mamichula’ junto a Nicki Nicole y de nuevo, Bizarrap, que logró superar las 220 millones de visualizaciones en Youtube en menos de seis meses.

DEBUTÓ EN EL FREESTYLE CON CATORCE AÑOS

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Detrás del alias Trueno se encuentra Mateo Palacios Corazzina, nacido en Buenos Aires en 2002. Se presentó a su primera batalla de freestyle con solo catorce años, cuando se animó a participar en los torneos de A Cara de Perro Zoo Juniors y Red Bull Regional de la capital Argentina. Perdió pero esto no le desmotivó y volvió a presentarse al año siguiente, y esta vez sí pudo consagrarse como campeón en la batalla ACDP Zoo Juniors a partir de entonces apenas ha parado de participar en eventos, ha publicado un álbum de estudios y más de una decena de sencillos entre los que se encuentran algunos discos de oro y de platino.

SU PADRE ES PEDRO PALACIOS AKA. MC PELIGRO

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Trueno lleva la música en la sangre. Es hijo de Pedro Palacios un rapero de origen uruguayo muy conocido bajo el nombre de MC Peligro. Fue miembro del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y en la actualidad está vinculado al colectivo artístico Sur Capital Clika. Así pues, su padre ha marcado en gran manera sus gustos musicales, y gracias a él siendo poco más que un bebé de tres años, ya estaba haciendo beatbox e interesándose por el break dance. Con solo cuatro años, su padre Pedro dio un micrófono para que probase el sonido y el pequeño Mateo le sorprendió haciendo los coros completos de un tema que había escuchado.

LA PELÍCULA 8 MILES FUE UNA INSPIRACIÓN PARA TRUENO

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Trueno escuchó música hip hop prácticamente desde el vientre materno por el trabajo de su padre, pero su amor abosluto por este género llegó cuando tenía cinco años y vio la famosa película 8 Miles, dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por el rapero Eminem. Al ver su emoción tras el largometraje, su padre le llevo a presenciar una ‘batalla de gallos’, y allí conoció por primera vez el freestyle. A los siete años empezó a rapear sus propias rimas con el apoyo de su familia y sus profesores, a la vez que practicar con la música.

TRUENO Y EL ÉXITO INTERNACIONAL

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Con doce años abrió un canal de YouTube, todavía con el nombre de Mateo Palacios. En aquel momento su contenido eran videoblogs con temas de humor, aunque poco después cambiaría de nombre a TR1 y comenzaría a enfocarse más en la música. A día de hoy se le considera como uno de los representantes más importantes del flow argentino. En 2019 comenzó a obtener reconocimiento a nivel internacional, tras ser invitado al torneo Pangea en México D.F., y después de participar en otros combates en Argentina donde participaban freestylers de diversos países latinoamericanos. Destacó en varias competiciones y así consiguió que Bizarrap se fijase en él y le propusiera grabar la sesión de freestyle «BZRP Music Sessions #6», que se convirtió en un gran éxito en YouTube.

CÓMO CONQUISTÓ TRUENO AL PÚBLICO ESPAÑOL

A finales de agosto de 2019 Trueno participó en una batalla de exhibición contra el rapero Bion en el torneo BDM Cádiz 2019 de Arcos de la Frontera. En esta gira por España consiguió meterse al público español en el bolsillo, con un freestyle de unos segundos que rápidamente se viralizó. «Por respeto a la música española y por la admiración que le tienen ustedes, voy a crear un freestyle sobre un beat que no escuché jamás, lo escucho al mismo tiempo que ustedes y me voy a sorprender igual que ustedes», decía al público. Se trataba de una particular versión del mítico tema ‘Como el agua’, de Paco de Lucía y Camarón, con el que el público cayó totalmente rendido.

‘ATREVIDO’, SU PRIMER ÁLBUM

En 2020 en plena crisis por la pandemia, Trueno estrenaba su álbum debut titulado Atrevido. En este disco de estudio se encuentran colaboraciones con estrellas muy reconocidas del actual panorama musical como Alemán o Nicki Nicole, con quien lanzó el tema ‘Mamichula’. Esta canción se posicionó en el Top 50 de Spotify en España en el verano del año pasado y ahora roza los 300 millones de visualizaciones en Youtube.

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EL FREESTYLE CON BIZARRAP FUE EL MÁS VIRAL DE YOUTUBE

Otro de los hitos de Trueno, el freestyler del momento fue batir un récord de visitas sin precedentes con su show junto a Bizarrap, superando incluso a quien fuera su inspiración, el mismísimo Eminem. El argentino se ha convertido en el freestyler más viral de las redes y de Internet en general, y ha superado los 187 millones de visualizaciones. “Es el freestyle más visto del mundo hasta el día de hoy y me cuesta asimilar que Eminem hizo un freestyle, que Canserbero también, y que estoy entre ellos”, reconocía con cierta humildad.

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ATREVIDO EN VIVO, EL DOCUMENTAL

El pasado mes de febrero se estrenaba su documental ‘Atrevido en Vivo’ donde Trueno comparte con su público todo lo que representa para él su álbum debut. El joven músico es consiente de que se ha convertido en un ídolo para los más jóvenes y sabe la repercusión que puede tener entre este público, por eso anima a sus seguidores a luchar por sus sueños. Me impulsé a mí mismo a hacer algo y siempre me atreví a hacer algo, y eso es lo que quiero inculcar en la gente que me escucha y en los jóvenes: ser un wacho atrevido es atreverse a ser lo que soñás”, dice en el documental. Otro de los temas más aclamados del disco es Ñeri, un término que se usa en argentina para referirse a los amigos.

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Sánchez visita Indra y muestra confianza en su capacidad para captar fondos europeos

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado junto al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, la sede central de Indra, donde ha alabado la capacidad de la tecnológica española para captar fondos europeos y ha mostrado confianza en su crecimiento.

La delegación gubernamental ha sido recibida por el presidente de la firma, Marc Murtra, y los consejeros delegados, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, quienes han mostrado a los visitantes algunos de los sistemas tecnológicos más vanguardistas de la compañía.

El presidente del Gobierno ha destacado también la capacidad de la empresa para convertirse en protagonista industrial a nivel global gracias a sus «sólidas bases». Para esto, la empresa considera clave su apuesta por la innovación y la creación de empleo de alta calidad.

La compañía recibió el Premio Nacional de Innovación en 2020 y ha liderado numerosas iniciativas nacionales y europeas de I+D+i.

Indra espera contratar a 3.000 nuevos profesionales tecnológicos en España en todo 2021 tras convertirse en la puerta de entrada al mercado laboral de más de 7.000 jóvenes en los tres años previos a la pandemia.

LOS PROYECTOS MOSTRADOS

Entre los proyectos mostrados a Sánchez y De Croo, se encuentran algunos de los casos de uso punteros de la compañía en Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad, Transformación Digital y Ciudades Inteligentes.

En tráfico aéreo, Indra se ha convertido recientemente en la empresa encargada de digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor aéreo de la Unión Europea

Asimismo, el 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra, que, a su vez, ha posibilitado más de 100 millones de aterrizajes seguros en casi 1.400 aeropuertos.

Los responsables de Indra han detallado los desarrollos de sistemas tecnológicos de Defensa y Seguridad de la compañía (radares, defensa electrónica, mando y control, entre otros), que hacen que Indra sea la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de defensa del mundo.

En este sector, los directos también han destacado la vocación de Indra de ejercer de elemento tractor de las empresas españolas en su rol como coordinador industrial en el país del FCAS, el mayor programa conjunto europeo de Defensa.

MINSAIT

Asimismo, ambos dirigentes políticos también han contemplado varias de las soluciones digitales de Minsait, donde destaca su servicio de pagos, sus servicios en la nube, así como su apuesta por la ciberseguridad.

A cargo de la compañía del grupo Indra, se encuentra un proyecto en la ciudad belga de Amberes que implica el diseño y desarrollo de la plataforma de gestión inteligente de la misma y que despertó el interés del primer ministro del país.

Entre las prioridades del programa se encuentra la reducción de las emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire, así como la mejora de servicios públicos y el impulso de la satisfacción ciudadana y el comercio local en el caso de Amberes.

La plataforma está a disposición de cualquier ciudad europea que quiera avanzar en su proceso de transformación urbana inteligente, una rama a la que han recurrido 150 municipios de todo el mundo.

Asimismo, Minsait también ocupa una posición de liderazgo en el testeo del nuevo sistema de fronteras inteligentes europeo impulsado por eu-LISA.

¿Comprar llantas online es buena opción? ¿Cómo se deben elegir?, por Todo Llantas Shop

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En el momento de renovar las llantas del coche, los propietarios desean las mejores marcas para garantizar un buen soporte, durabilidad y estilo. La tienda online Todo Llantas Shop, situada en Torrevieja, Alicante, es una empresa líder en ofrecer estas piezas en toda España, con un stock permanente de 8.000 referencias y el aval de más de 40 años de experiencia en el sector automotor.

Siendo una empresa de tradición familiar, Todo Llantas Shop se ha ganado el reconocimiento de sus clientes como uno de los proveedores de llantas y neumáticos de Alicante más completo. Con el avance de la tecnología, ha logrado expandir sus servicios a todo el territorio nacional, ofreciendo la misma esmerada atención vía internet.

¿Cómo elegir a la hora de comprar llantas online?

Desde la página web de la empresa, los clientes pueden comprar llantas online con la seguridad de estar debidamente asesorados por verdaderos expertos. Los profesionales de la compañía saben la importancia de seleccionar la marca, el modelo, año, tipo y el diámetro de la pieza para garantizar la mayor seguridad. Todos estos aspectos forman parte de los filtros de búsqueda de su web para facilitar la compra.

Su catálogo incluye una gran variedad de las mejores marcas: Audi, Mercedes Benz, BMW, Dacia, Seat, entre muchas otras.

El contacto vía e-mail o telefónico está disponible para los compradores en caso de que necesiten cualquier orientación sobre el juego de llantas que mejor se adapte a su coche. Una vez concretada la compra de las cuatro llantas, la empresa ofrece la opción del montaje gratuito, en caso de que el cliente lleve también los neumáticos, tanto en su sede física en Torrevieja como en otros centros aliados distribuidos en todo el país.

Modelos en promoción

Con frecuentes estudios de mercado, Todo Llantas Shop dispone siempre de los precios más asequibles del país. Además, sus clientes cuentan con una sección de ofertas en la página web que les permitirá aprovechar promociones y rebajas, con la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas mensuales para financiar la compra.

Actualmente, la tienda tiene en promoción algunos modelos de la marca Momo, como el “Avenger”, de acabado negro pulido. Igualmente, mantienen precios especiales las marcas Elit Wheels y GPM, en esta última casa fabricante resaltan las llantas Niki Concave, Traga o Dynamic, fabricados en antracita pulida.

Cada vez más aumenta la clientela de Todo Llantas Shop, un lugar con el sello de calidad “confianza online”, líder en internet, que demuestra el esfuerzo de sus propietarios por mantener la atención amable de siempre, innovando a diario en cuanto a la automatización y agilidad de sus ventas.

Los distintos tipos de motor de arranque ofrecidos por Recambios de Carretillas RRP

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La maquinaria necesita buenos complementos para llevar a cabo sus operaciones. En el caso de las que pertenecen a la categoría de trabajo pesado requieren un motor de arranque, una de las piezas más vendidas de las tiendas relacionadas. Recambios de Carretillas RRP es una de las mejores opciones para conseguir partes de calidad porque dispone de una experiencia de más de 20 años en el sector de las carretillas elevadoras.

¿Cuáles son las características de los motores de la empresa?

El motor de arranque siempre se posiciona entre los productos más buscados por los usuarios. La función del ejemplar es combatir la resistencia de los componentes del propulsor para que se pueda encender. El proceso es posible gracias a la transformación de energía eléctrica en mecánica, permitiendo el movimiento del aparato. El reactor de combustión interna se activa debido al giro de la llave, convirtiéndolo en una cuestión automática.

Los tiempos de las piezas mecánicas varían dependiendo del seleccionado. El catálogo incluye patrones de 1, de 2 y de 3 tiempos. Estos se reconocen por las abreviaciones correspondientes: 1T, 2T y 3T.

El conocimiento de los cilindros también es importante. La compañía cuenta con una considerable variedad de ejemplares. Las copias de 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9 son las ofrecidas en el mercado. Dichos dígitos se acompañan de una “C” para hacer referencia al componente.

¿Cuáles son los beneficios de comprar en RRP?

Las ofertas de motor de arranque disponibles en el comercio llaman la atención por su variedad. Las marcas de modelos incluyen a Jungheinrich y a Linde, dos grandes e importantes multinacionales. Asimismo, los accesorios para carretillas elevadoras tienen nombres de prestigio como Nissan, Hyster y Clark. La relevancia de los proveedores evidencia la calidad de los productos.

Otro beneficio de RRP es que su plataforma virtual presenta imágenes de alta definición. Los consumidores tienen la oportunidad de identificar el artefacto que necesitan. Las especificaciones técnicas y eléctricas son las informaciones proporcionadas en el perfil de cada artículo. El peso, las dimensiones, las cantidades de elementos y el tipo de dispositivo conforman el resto de datos mostrados. 

A pesar de que la sede se ubica en Granada, la empresa hace envíos a toda España. La página web está disponible para solicitar pedidos y revisar otros suplementos de ruedas, baterías de tracción y cargadores.

La adquisición de un motor de arranque extiende la vida útil de las carretillas elevadoras. Esa es la razón por la que tantos clientes acuden a RRP e incluyen sus productos en su cadena de trabajo.

Servicio de reparación de máquinas de coser a particulares en Barcelona de la mano de Confemac

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Con un servicio de excelente calidad que incluye las mejores piezas de repuesto, la empresa Confemac se centra en solucionar cualquier problema que pueda presentar una máquina de coser que representa el sustento de la familia o ha vestido a más de uno en casa.

En ese sentido, para los ciudadanos de la capital catalana esta compañía brinda un servicio de reparación de máquinas de coser a particulares en Barcelona

Servicio de reparación de máquinas de coser a domicilio

Motor quemado, ajustes de puntos, poleas rotas o cualquier otro inconveniente que afecte la operatividad de una máquina de coser doméstica será solventado sin que el cliente tenga que movilizarse, ya que Confemac cuenta con una unidad móvil que llevará a domicilio todos los recursos necesarios para reactivar la operatividad del equipo.

Al ingresar a la página web de la compañía o a través del contacto telefónico, los usuarios pueden solicitar un presupuesto para la reparación de su equipo de manera sencilla, indicando sus datos de contacto y explicando qué le sucede a la máquina, incluyendo, si lo desea, fotografías de la misma.

Los clientes también tienen la opción de llevar su equipo a la sede de Confemac ubicada en la localidad de Rubí, donde técnicos profesionales atenderán cada caso con la mejor disposición. 

La apuesta de Confemac: alargar la vida de los equipos

Para los técnicos de Confemac, la robustez de un equipo antiguo es mucho más ventajosa que la de las máquinas modernas. Por ese motivo, desde la empresa se recomienda alargar la vida útil de las máquinas de coser de siempre, sobre todo si son de buenas marcas. Para todas estas, habrá un repuesto disponible en la empresa.

Este negocio, además, apoya el cuidado del medio ambiente dándole segunda vida a aparatos que se consideraban perdidos u obsoletos. Gracias a los 15 años de experiencia con los que cuenta esta casa reparadora, Confemac tiene la capacidad técnica y comercial de responder ante cualquier situación que presenten no solo las máquinas de coser de particulares, sino los equipos de corte y confección industriales, así como los de planchado, personales o para la gestión comercial.

Antes de tirar la máquina de coser y gastar en una nueva, los habitantes de Cataluña tienen la oportunidad de dejar en manos de verdaderos expertos la reparación de la máquina de coser sin tener que salir de casa. Un servicio integral, rápido y amable espera a quienes valoren los equipos que permiten tantas opciones a la hora de crear, arreglar o complementar la ropa y demás piezas textiles.

Los plataneros exigen a Calviño mantener las cantidades de referencia ante el «grave impacto» del volcán

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Asprocan se ha reunido este lunes en La Palma con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ha exigido mantener las cantidades de referencia durante las siguientes dos campañas para el plátano y eliminar del requisito de porcentaje de producción y comercialización de plátanos para las campañas inmediatamente posteriores a las afectadas.

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, ha expuesto el «grave impacto» que la erupción ha tenido sobre el sector del plátano de Canarias, motor económico para la isla de La Palma, causando daños que, lejos de detenerse, continúan incrementándose cada día y afectando a la práctica totalidad de la producción de la isla.

El paquete de medidas propuesto tiene un doble objetivo. Por un lado, indemnizar las pérdidas causadas por la erupción volcánica, y por otro, sostener el tejido productivo, el empleo y la actividad empresarial, tanto directa como indirecta, asociada al plátano en La Palma para posibilitar una más pronta recuperación social y económica de la isla.

Así, el sector ha presentado un paquete indivisible de tres medidas que incluyen; un sistema de ayuda a la producción perdida, que garantice la indemnización hasta completar el histórico de kilos correspondiente al final de la campaña 2022; ayudas a los productores y empaquetados para el mantenimiento de la actividad laboral y el tejido productivo –susceptible de incluirse en los fondos ya aprobados para el plan extraordinario de empleo– así como ayudas e indemnizaciones a las pérdidas en infraestructuras y equipamiento tanto a productores como a empaquetados.

En esta reunión también se ha abordado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y la asociación ha trasladado a la ministra la necesidad incorporar una enmienda a la actual propuesta que rectifique esta partida, dado que con la cuantía actual de 10 millones de euros se incumple con lo establecido en el REF de Canarias y lo aprobado por todas las fuerzas políticas, cuando se acordó compensar el 100% del coste efectivo del transporte del plátano desde las islas, lo que resultaría en un importe total de 30 millones de euros.

Ayurveda Medicina Natural brinda sesiones sobre el tratamiento preconcepcional para prepararse ante la concepción de un bebé

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La naturópata Lola Peña, especializada en ginecología y obstetricia desde el punto de vista ayurvédico, ofrece estos tratamientos desde su empresa Ayurveda Medicina Natural en Granada, dedicada exclusivamente a la medicina tradicional india. Actualmente, muchas personas recurren a la medicina tradicional y alternativa de la India, también conocida como medicina ayurvédica, dado que trata enfermedades y logra la preparación física y mental del cuerpo para sucesos tales como el embarazo y su concepción. En este último aspecto, cobra relevancia el tratamiento preconcepcional ayurvédico, que prepara tanto a hombres como a mujeres para la concepción y la paternidad.

¿Qué son los tratamientos preconcepcionales ayurvédicos?

En la medicina tradicional India, se le presta mucha atención a los tejidos reproductores tanto de hombres como de mujeres. En léxico ayurvédico, el término shukra se utiliza para describir estos tejidos, es decir, tanto el semen como el óvulo, los cuales contienen la esencia del cuerpo necesaria para la concepción. Los tratamientos preconcepcionales son procedimientos que buscan que la pareja se prepare para equilibrarse a nivel físico y mental con el objetivo de garantizar una calidad excepcional en los óvulos y el semen, para que el bebé se desarrolle y crezca de la manera más saludable posible.

Es igual de importante que tanto el hombre como la mujer mantengan su shukra saludable, algo que por lo general muchas parejas no toman en cuenta. No obstante, Lola Peña puede orientar a quienes quieren concebir un bebé para hacerlo de forma efectiva, basada en sus amplios conocimientos sobre la medicina ayurveda.

Los beneficios de los tratamientos preconcepcionales ayurvédicos

El tratamiento preconcepcional que tiene la medicina ayurvédica es muy preciso y consiste, en primer lugar, en la limpieza física, haciendo énfasis en una buena alimentación, el cuidado del sistema digestivo y la limpieza de toxinas del cuerpo. Estos métodos también se centran en el equilibrio mental y emocional, que abarca el correcto manejo del estrés, las preocupaciones, los miedos, etc. En este sentido, se llevan a cabo técnicas de meditación y respiración con el objetivo de relajar el sistema y favorecer una energía positiva y de bienestar adecuada para recibir al bebé. En último lugar, se recomienda reforzar el sistema reproductor mediante verduras, dátiles y suplementos naturales ayurvédicos como la ashwagandha o el shatavari.

Todo esto se puede lograr con la ayuda de Lola Peña, que atiende a las parejas interesadas en esta forma de medicina tradicional para prepararse ante la llegada del nuevo ser. Actualmente, la experta ofrece consultas presenciales en Granada, pero también se puede acceder a sus servicios a través de su web, desde donde atiende a pacientes de más de 20 países alrededor del mundo.

Javier Cárdenas entrevista a un cliente de Repara tu Deuda, líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad

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El presentador de ‘Levántate OK’ habla con alguna de las personas más endeudadas en España

El famoso presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas, ha entrevistado a uno de los clientes de Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de la primera de una serie de entrevistas que Cárdenas realizará en su programa en OKdiario a algunas de las personas más endeudadas del país.

En esta ocasión, ha hablado con Bachir-Antonio Bensalah Pérez, residente en Torrejón de Ardoz (Madrid), separado y con dos hijos a su cargo. ENTREVISTA COMPLETA. En su caso, su deuda deriva de unos impagos de una vivienda. El exonerado intentó negociar con el banco para regularizar la situación, pero las cuotas que le aplicaban eran demasiado altas. Además, en esa época, se quedó en paro. Repara tu Deuda ha logrado que le cancelen una deuda de 170.239 euros a través de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Javier Cárdenas es, desde hace pocas semanas, el nuevo defensor del cliente de Repara tu Deuda. Por esta razón, cualquier persona que necesite algún tipo de trámite o gestión con el despacho, puede ponerse en contacto con él a través del correo electrónico cardenas@reparatudeuda.es

En Okdiario, en su programa ‘Levántate OK’, Cárdenas realizará esta labor de difusión de esta ley tan necesaria para muchos, especialmente en estos tiempos de crisis económica. Según Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, “contar con personas conocidas como Javier Cárdenas ayudará también a lograr que muchos endeudados sepan que tienen una salida a sus problemas en la Ley de Segunda Oportunidad”.

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún muy desconocida en nuestro país. Sin embargo, cada vez más personas acuden a Repara tu Deuda Abogados para acogerse a este mecanismo legal. En este sentido, hay que decir que más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para una empezar una segunda vida libre de deudas.

Contar con casos de éxito es fundamental para tener garantías de haber elegido correctamente. Repara tu Deuda Abogados tiene un 100% de éxito en todos los casos tramitados ante los juzgados españoles. En este sentido, “los testimonios en primera persona de nuestros clientes y las sentencias publicadas en nuestra web son fundamentales para dar a conocer esta herramienta y ofrecer credibilidad a todas las personas con deudas”, añade Ana Isabel García.

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en la Ley de la Segunda Oportunidad en España y el que más deuda ha cancelado, superando los 55 millones de euros de deuda. Es importante resaltar que las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar con más fuerzas sus vidas tras cancelar sus deudas. Previamente, tienen que haber demostrado que han cumplido con una serie de requisitos como, por ejemplo, actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo de pagos o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Techedge Group integra Axazure, la principal consultora española de Microsoft Business Applications

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Axazure es la firma española de más rápido crecimiento en el mercado de aplicaciones de negocio de Microsoft. Axazure ha trabajado, hasta este momento, para compañías de 9 países, tanto grandes empresas como nativos digitales, ayudando en su transformación digital y adopción de la nube

Grupo Techedge, proveedor líder de soluciones de software, consultoría tecnológica y digitalización, anuncia la adquisición de Axazure, una consultora Microsoft Gold Partner, experta en soluciones empresariales ERP y CRM ubicada en España.

Como proveedor de servicios de Microsoft, Axazure está especializado en implementación de Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, incluyendo capacidades de integración, desarrollo y licenciamiento. Fundada en 2015, es uno de los Partners con más casos de éxito implantando Dynamics 365 en España.

En palabras de José Manuel Nieto, Managing Director de Techedge Iberia & LATAM, «la incorporación de una empresa de enorme calidad y especialización en el mundo Microsoft como Axazure al Grupo Techedge, es esencial para continuar con nuestra política de crecimiento basada en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con estándares de ejecución y aportación de valor insuperables. La complementariedad de esta unión, que suma las fuertes competencias de Microsoft Business Applications a la sólida competencia en Azure de Techedge, mejorará el negocio de nuestros clientes al proporcionar una propuesta de servicio completa, innovadora y adaptable de calidad probada”.

Axazure es un reconocido partner de Microsoft gracias a sus 5 MVPs (Most Valuable Professional, la forma en que Microsoft reconoce el liderazgo comunitario excepcional) y a un equipo muy experto reconocido en la industria. Es una referencia tanto en Dynamics 365 Finance and Supply Change Management como en Dynamics 365 Customer Engagement, complementando sus capacidades con el dominio en el desarrollo de soluciones con Power Platform. Su equipo de más de 50 profesionales permitirá hacer crecer la práctica Dynamics 365 y Power Platform a nivel internacional, reforzando el posicionamiento de Techedge como partner global de Microsoft.

Antonio Gilabert, CEO de Axazure y creador de El Rincón Dynamics, la comunidad hispanohablante más relevante del mundo Dynamics explica: «estamos viviendo con mucha ilusión esta integración. Desde Axazure teníamos claro el reto al que nos enfrentábamos para escalar nuestro negocio en un mercado tan competitivo y hemos encontrado en el Grupo Techedge una perfecta simbiosis para seguir creciendo. Formar parte de un grupo internacional con importante peso en proyectos de sostenibilidad, con objetivos de crecimiento desafiantes, nos da un ímpetu muy fuerte para continuar evolucionando e innovando en una visión común.»

Acerca de Techedge
Techedge ayuda a las compañías a adoptar la economía circular y a transformar a sus líderes en líderes digitales y sostenibles aprovechando la innovación tecnológica. A través de la asesoría digital, la integración de datos, plataformas y procesos, y el desarrollo de aplicaciones diseñadas a medida, Techedge ayuda a que las empresas, ya sean grandes o medianas, reconsideren sus modelos empresariales de manera circular, logren la excelencia operativa y diseñen productos y servicios más sostenibles e inteligentes.

http://www.techedgegroup.com/es

Fuente Comunicae

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Larrosa Music Group y SongVest ofrecen la posibilidad de invertir en música desde $20 con "SongShares"

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Larrosa Music Group en alianza con SongVest, presentan para el mercado hipanohablante «Songshares», la plataforma de inversión en regalías musicales que ofrece participaciones fraccionadas de canciones de éxito de grandes artistas discográficos desde tan sólo 20 dólares y a través de una oferta pública de valores bajo la Regulación A+ de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC)

Con acceso a oportunidades de inversión exclusivas que normalmente sólo están disponibles para los conocedores de la industria musical, el capital privado y los inversores institucionales, ahora los fans e interesados en el auge de la inversión en música pueden acudir a SongVest para pujar en subastas de SongShares y ver ofertas en las que pueden adquirir una participación de regalías en catálogos o canciones, por menos de lo que cuesta una entrada para un concierto. Quienes compran SongShares perciben ingresos por derechos en proporción a la cantidad que poseen, y se benefician mutuamente junto a los artistas, compositores y productores de las canciones.

Larrosa Music Group, siendo pioneros en operaciones financieras con catálogos en el mercado de habla hispana y con un historial de operaciones en conjunto con SongVest de más de 2 millones de dólares y que continua creciendo, se posicionan cómo los primeros en utilizar la Regulación A+ de la Comisión de Valores de los Estados Unidos para vender ingresos por regalías futuras en formato de «unidades de participación». En cada oferta, los expertos en música y finanzas de Larrosa y SongVest trabajan con el vendedor para evaluar su catálogo, determinar el límite y número de acciones sobre los derechos que se van a vender y listar la operación.

A medida que se dispara la demanda de los consumidores de NFTs, Larrosa Music Group junto a SongVest llevan el concepto de coleccionismo a otro nivel, ofreciendo a los fans algo que los NFTs no pueden ofrecer: un valor real probado e inmediato, además de un historial en el pago de derechos al que ahora tendrán acceso los acreedores de SongShares.

Según Cristian Larrosa, CEO de Larrosa Music Group «esta es una oportunidad única para que la industria musical hispanohablante no solo logre financiarse sin la necesidad de recurrir a anticipos y adelantos en condiciones muchas veces desfavorables, sino que además de obtener capital, los compositores, publishers, autores o productores pueden agregar valor a su obra ofreciendo algo más, conectando aún mas con los potenciales inversores, haciéndolos participes no solo de lo que la obra significa a nivel artístico sino también a nivel financiero.»

Los interesados en SongShares pueden registrarse gratuitamente en Songvest (de momento disponible en inglés) para pujar en subastas VIP y comprar SongShares de regalías de éxitos grabados por superestrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Mark Ronson, Diplo, Travis Scott, Cardi B entre muchos otros.

La plataforma en español estará disponible a partir de Noviembre a través de Larrosa Music Group.

Fuente Comunicae

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Cristian Larrosa nominado a los Hollywood Music In Media Awards con su canción ‘Un Minuto Más’

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El músico y empresario argentino radicado en Madrid es nominado al prestigioso premio estadounidense en la categoría Latin con el primer single de su último disco

Los Hollywood Music In Media Awards , o HMMA por sus siglas, son una organización con base en Hollywood, California que premia la música original en medios visuales incluyendo videos musicales, junto a sus interpretaciones y composiciones musicales.

Se consideran cómo una antesala para otros premios clave de la industria del entretenimiento y sobre todo musical, que se entregan meses después cómo los premios Grammy® americanos o los premios Oscar®.

Con mucha alegría, Cristian recibió la noticia de la nominación en la categoría Latin con la canciónUn Minuto Más” interpretada junto al músico y compositor español Miguel Tena, la cual fuera carta de presentación de su último disco “M.A.P.A. (Los Mejores Amantes, Los Peores Amigos)». Escrita por ambos artistas , “Un Minuto Más” es una balada elegante y prolija, con aires a las power ballads de los 90, con una composición directa y un sonido sólido, trabajado por galardonados productores, músicos e ingenieros que suman un total de 17 premios Latin Grammy® entre todos.

Cristian anunció la nominación en sus redes sociales agradeciendo a los productores, músicos y realizadores, además de mencionar que este era su primer reconocimiento cómo artista ya que anteriormente ha sido galardonado con su sello discográfico Rose Records de Larrosa Music, con el Latin Grammy® y HMMA Awards durante el 2020: “Gracias a la Academia HMMA por este reconocimiento. Es el primero que obtengo cómo artista, con una carrera independiente, desde una compañía propia, con canciones que hoy no tienen lugar en los charts ni en las playlists, pero sí en el gusto de mucha gente.”

Entre los artistas ganadores más emblemáticos se encuentran John Legend, Justin Timberlake, Earth Wind & Fire, Max Ritcher, Quincy Jones, Shawn Stockman de Boyz II Men, Lady Gaga, Mark Ronson y muchos más junto a grandes compositores de bandas sonoras y supervisores musicales del mundo audiovisual.

Vídeos
Cristian Larrosa, Miguel Tena – Un Minuto Más (Official Video)

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Gran lanzamiento mundial del libro ‘Desarrollo Global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito’

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1634548932 Comunicae Merca2.es

La interpretación, los secretos y las respuestas de los 26 años de desarrollo de la compañía se encuentran en los libros «Desbloquando la Puerta del Emperador», que fue publicado en Londres en enero de 2021, y en «Desarrollo Global del Grupo TIENS». Estos dos títulos, junto con el libro «El Sr. Li Jinyuan y el Grupo TIENS, Nueva Teoría de Intercambio y Trascendencia», conforman el sistema de teoría de la sabiduría del Grupo TIENS

El libro «El señor Li Jinyuan y el Grupo TIENS» registra las historias empresariales; «Nueva Teoría del Intercambio y la Trascendencia» presenta la innovación teórica; «Desbloquear la Puerta del Emperador» registra el proceso de desarrollo, y «Desarrollo Global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito» integra el sistema teórico. El Sr. Li Jinyuan, Presidente del Grupo TIENS, expresó la esperanza de que estos cuatro títulos puedan guiar a todo el mundo para abrir la puerta de la sabiduría, embarcarse en el camino de la superación, entrar en la sala de los sueños y, finalmente, alcanzar la cima de su propia gloria.

Desarrollo global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito
El libro «Desarrollo global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito» combina nuevas prácticas innovadoras para formar una mejora teórica. Mediante el análisis empírico y el estudio comparativo, elabora exhaustivamente cómo un grupo empresarial global, sobre la base de la «sustitución y reorganización», integra las últimas prácticas empresariales, la tecnología de la información, la tecnología de gestión de redes y comunicación, la tecnología de combinación y conexión inteligente, la tecnología de blockchain, etc. para realizar la estrecha combinación de la empresa tradicional y la tecnología de información de red moderna, y realizar la «trascendencia» sobre esta base. Lo que es más importante, este libro analiza en profundidad los factores clave del éxito, y enumera casos típicos que promueven el desarrollo de las empresas, lo que desempeña un papel de referencia y guía muy importante para la disposición y el desarrollo global de las empresas.

El Sr. Li Jinyuan dijo que TIENS seguirá soñando hacia adelante, promoverá la tercera empresa con plena confianza, acelerará la aplicación de la estrategia de «un cuerpo y múltiples alas» bajo la guía de la «teoría de la nueva trascendencia del reemplazo» y el concepto de «coexistir, compartir y ganar», seguirá ampliando el mercado global en profundidad, continuará practicando la misión inicial de «llevar la salud a los seres humanos y servir a la sociedad», y logrará un valor más brillante.

El Sr. Li Jinyuan y el Grupo TIENS
El Sr. Li Jinyuan trabajó por su sueño muy duro y con todas sus fuerzas. En pocos años, el Grupo TIENS que fundó tenía miles de millones de activos. En 1997, el Grupo concentró sus esfuerzos y abrió los mercados de 37 países de un tirón, y en 2002, desarrolló más de 60 sucursales nacionales, abrió un mercado internacional y una red de marketing, y vendió sus productos a 86 países y regiones; su velocidad y escala de desarrollo son asombrosas.

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La consultoría CEDEC colabora con FRUTAS GARCÍA VARGAS y su marca de productos ecológicos LA TIERRICA BIO

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1634541866 La Tierrica Bio02 Merca2.es

FRUTAS GARCÍA VARGAS, S.L.U. es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica en nuestro país. Ubicada en Jumilla (Murcia), la empresa, dirigida por la tercera generación de agricultores, ha ampliado su línea de negocio con la creación de LA TIERRICA BIO

La empresa lanza de esta manera, una nueva marca comercial con el objetivo de convertirse en todo un referente a nivel europeo en producción, comercialización y distribución de fruta de hueso ecológica y biodinámica de alta calidad.

Para ello, la empresa cuenta con una de las mayores extensiones en nuestro país de cultivo ecológico, con más de 60 hectáreas dedicadas a la producción ecológica de paraguayo, nectarina, platerina, melocotón y pera, cultivadas manteniendo técnicas respetuosas con la tierra y el medioambiente.

El éxito de los productos de LA TIERRICA BIO se ha conseguido gracias al constante esfuerzo que la empresa ha realizado en I+D todos estos años, innovando hasta conseguir variedades que ofrecen las mejores características organolépticas y de conservación, el crecimiento constante de la fertilidad de sus suelos y la incorporación de tecnología agraria, dando como resultado productos ecológicos de excelente calidad que han obtenido una gran acogida en mercados nacionales e internaciones, y el reconocimiento por parte de los consumidores.

FRUTAS GARCÍA VARGAS, S.L.U. lleva colaborando desde el año 2015 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial. En la actualidad, la empresa afronta su futuro con totales garantías de éxito, consolidando firmemente las iniciativas realizadas hasta la fecha.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Vender con WhatsApp con ChatWith.io: 3 oportunidades de oro

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Vender con WhatsApp con ChatWith.io: 3 oportunidades de oro

Muchas empresas ya han visto los beneficios de la venta con WhatsApp. Lo primero es que los clientes estando con su móvil se benefician de un acceso sencillo e inmediato a los negocios que buscan. Lo siguiente es que las empresas tienen un canal seguro y multimedia donde conectar con sus clientes. Y por último es un canal en el que cerrar ventas de una forma rápida y sencilla

3 momentos clave para asegurar la venta
Este Black Friday, Navidad y Fiesta de Reyes van a ser 3 momentos muy importantes para muchas empresas. En muchos sectores esta campaña representa más del 50% de las ventas del año y hacer una buena campaña es esencial. Incorporar WhatsApp a las herramientas de ventas permite asegurar más ventas sobre todo en una campaña con muchas incógnitas respecto al stock, días de entrega y precios finales.

Venta de Lotería de Navidad
El primer caso de éxito es el del Lotero Limonero, una administración de Lotería de Navidad en Madrid que ha visto como incorporando el canal de WhatsApp ha podido aumentar la asistencia a sus clientes en tiempo real. Tanto para la venta de quinielas, como para el Euromillón como para la campaña actual de Lotería de Navidad.

Venta de complementos nutricionales
En este caso el marketplace Mi Green Club ha creado un servicio donde WhatsApp juega un papel clave en la captación y fidelización de los clientes. Mi Green Club permite a los clientes acceder a planes personalizados de nutrición para mejorar la salud y el bienestar. La categoría de Salud y Belleza es muy importante dónde incorporar WhatsApp para la atención a los clientes de forma personalizada.

Tartas al punto
Esta tienda en Valencia permite a sus clientes personalizar sus tartas con un servicio totalmente diseñado en WhatsApp. Para productos a medida disponer de WhatsApp es una herramienta esencial para conseguir que los clientes puedan hacer sus pedidos de una forma sencilla y resolviendo sus dudas de forma casi inmediata.

Regalar complementos para cazadores
Tienda OS es un punto de venta online para cazadores y amantes de la naturaleza que ha lanzado varias campaña para esta navidad con la idea de hacer más fácil encontrar el regalo ideal. Al tratar con productos tecnológicos o textil, la asistencia a los clientes es esencial y se necesita de un canal de soporte fácil y manejable para todos los clientes.

Y muchos más ejemplos de tiendas con WhatsApp
Las tiendas que han adoptado WhatsApp a sus procesos de ventas cada día son más. Las categorías más populares son educación, inmobiliario, agencias y negocios locales. Estas empresas lo que buscan son herramientas que les faciliten la gestión diaria con sus clientes y con ChatWIth.io han encontrado esta solución.

ChatWith.io ofrece a sus clientes un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para gestionar clientes en WhatsApp.

  1. Gestión de agentes. Se pueden añadir agentes y gestionar su horario y presencia online.

  2. Diseñar landing pages para captar clientes. Crear fácilmente una landing para vender online con WhatsApp.

  3. Gestionar pagos online directamente con WhatsApp. ChatWith.io permite a los clientes crear enlaces donde los clientes puedan pagar.

  4. Gestionar grupos de WhatsApp y encuestas para WhatsApp. ChatWith.io ofrece herramientas sencillas para gestionar clientes desde WhatsApp.

Soporte y ayuda en WhatsApp
Chatwith.io ofrece ayuda y soporte en su página web con WhatsApp. Esta campaña de navidad va a ser crítica para muchas empresas con un consumo que repunta y con muchos clientes con dudas por las noticias sobre los contenedores y las fechas de entrega. Incorporar WhatsApp al punto de venta va a ser esencial para muchos negocios.

ChatWith.io estará presente en la feria de Valencia de Startup Market el fin de semana del 23 al 24 de octubre.

El canal de Youtube de Chatwith.io permite aprender a gestionar clientes con WhatsApp.

Vídeos
Vender con Grupos de WhatsAPp

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OK Mobility prevé cerrar el ejercicio 2021 con un EBITDA de más de 50 millones de euros

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1634545759 II OK Strategic Financial Day scaled Merca2.es

La empresa especializada en movilidad global espera superar los 1.000 millones de facturación en 2026

OK Mobility prevé cerrar el ejercicio 2021 con un EBITDA superior a los 50 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) de más de 36 millones de euros. Los datos han sido presentados por el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en la sede central de la compañía, durante la celebración del II OK Strategic & Financial Day, ante un centenar de representantes de más de 20 entidades bancarias y financieras europeas.

Estas cifras vuelven a demostrar la capacidad de resiliencia del modelo de negocio único que tiene la compañía, como ya ocurriera en 2020, cuando el grupo obtuvo el mejor resultado del sector en Europa con un EBITDA de 17 millones de euros y un EBIT de 10 millones. “Llevo más de una década defendiendo que el disruptivo modelo de negocio de OK es de lejos el más eficiente, rentable y seguro” ha destacado Ktiri. “Los resultados obtenidos el año pasado en plena crisis por la pandemia, y las cifras que estamos consiguiendo en 2021, con toda la crisis de los microchips, demuestran que este modelo va más allá de la teoría y es una realidad que se está demostrando cada vez más”.

En este sentido y en lo que respecta al ejercicio en curso, Ktiri ha compartido con los presentes como a 30 de septiembre, OK Mobility ha superado los 45 millones de EBITDA y los 35 millones de EBIT, superando en un 56% el EBIT acumulado en el mismo periodo de 2019. Al respecto Ktiri, ha precisado que “a pesar del buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, la contribución del negocio de alquiler al EBIT está siendo muy superior al EBIT aportado por la comercialización de los vehículos de ocasión”. Ktiri ha destacado como 2021 ha marcado una tendencia al alza de los precios de alquiler, “un cambio que responde de manera natural a la ley de la oferta y la demanda y que ha venido para quedarse”.

En cuanto a las cifras de cierre previstas para este 2021, el CEO ha avanzado que la compañía espera superar los 300 millones de facturación.

Sobre las perspectivas del sector, Ktiri ha señalado que “a pesar de la falta de vehículos por la crisis de los microchips, la flexibilidad de nuestro modelo de negocio nos ofrece una serie de ventajas que nos sitúa en una posición privilegiada para poder atender la gran demanda turística que se espera en 2022”.

El CEO de OK Mobility ha destacado también que “el futuro de la movilidad es muy prometedor y en OK lo afrontamos con mucha ilusión y dinamismo a través de nuestro Plan #OKOnTheRoad”. En este sentido ha desvelado los ejes principales de este plan estratégico como son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical, la calidad y la sostenibilidad transversal, “hoja de ruta de la compañía que debería llevar a OK a superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de manera orgánica sin considerar las posibles adquisiciones que tenemos en nuestro pipeline”.

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Cajas de madera a medida y embalajes de madera, empresas de embalajes

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Dada que la actual dinámica de negocio global y digitalizada impone tiempos de entrega mucho más rápido, las empresas e industrias saben la importancia de contar con un buen embalaje a medida el cual contribuya a la seguridad y optimización de entrega de sus productos. Es por ello que resulta vital contar con una empresa profesional que cumpla las expectativas, como es el caso de TM2, empresa especializada con amplia reputación en el embalaje industrial.

En cuanto a los materiales usados para el empaquetamiento de productos, se recomiendan usar las cajas de madera de embalaje, ya que estas ofrecen una mayor resistencia y seguridad al trasladar los productos. Ahora bien, analicemos a continuación el porqué muchas organizaciones en la actualidad optan por contratar una empresa de embalajes y la importancia de elegir cajas de madera a medida como método idóneo para el embalaje y distribución de productos.

¿Es mejor contratar una empresa de embalajes o asumir uno mismo esa operación?

Con el proceso indetenible de la digitalización los clientes y consumidores se han vuelto mucho más exigentes a la hora de comprar y recibir sus encargos. Esto se debe principalmente a que los clientes/consumidores recurren a internet para no solo dar sus opiniones, sino también, para hacer seguimiento de sus encargos. Esto en la actualidad significa mucho para una organización pues si un cliente/consumidor emite una opinión negativa en redes sociales, esto se difundirá en cuestión de segundos a nivel mundial y pudiera afectar severamente la marca de la empresa.

Este dinamismo ha hecho que muchas empresas transfieran los procesos de embalajes a un tercero y así disponer de más tiempo y recursos para establecer nuevas estrategias que les permita competir de manera más eficiente en el mercado. Obviamente esto también ha generado el surgimiento de nuevas compañías enfocadas en el servicio de embalaje lo cual impulsa la competencia e innovación en el sector.

Este panorama resulta muy interesante, pues dada la competitividad en el sector del embalaje, los costes del servicio se han vuelto accesibles. Esto, obviamente beneficia a nuestra empresa, ya que nos permite ahorrar costes en lugar de asumirlos al seguir llevando dicha operación.

¿Por qué las cajas de madera a medida resultan ser tan idóneas para el empaquetamiento y distribución de productos?

Independientemente del método que usemos para distribuir nuestros productos (Terrestre, marítimo o aéreo) las cajas de madera resultan ser la mejor opción de embalaje. ¿Por qué? A continuación haremos mención de algunas de sus ventajas:

Son ecológicas

Por su naturaleza, la madera es biodegradable por lo que se pueden reciclar y reutilizar estas cajas por un largo tiempo, siempre que se sigan las normativas vigentes. Esta característica no solo beneficia al ambiente sino a la empresa pues al poder reutilizarse, se optimizan recursos.

Resultan ser muy prácticas

Una característica que resalta de las cajas de madera es su practicidad al momento de etiquetar y rotular la marca. Esta apropiada identificación y gestión trae claridad y orden en el proceso de embalaje y distribución, dos características fundamentales para conseguir resultados satisfactorios.

Son muy robustas

A diferencia de otros materiales como el cartón y el plástico, las cajas de madera ofrecen una notable resistencia y capacidad para distribuir mercancías sin importar su tamaño o peso. Además, también permiten una mejor organización, ya que pueden apilarse una sobre otra sin que se corra riegos de sufrir daños o roturas. Por si fuera poco, también resultan ser excelentes aislantes térmicos y ofrecen una buena resistencia a los incendios.

Tipos de cajas de madera más usados para el embalaje

Dependiendo del producto o mercancía solicitada, las empresas de embalaje usan diferentes tipos de cajas de madera con la finalidad de no solo adaptarse mejor al producto en sí, sino también, para ahorrar costos y optimizar su gestión y entrega. Entre los tipos de cajas para embalaje más usados actualmente tenemos:

  • A medida – Tal como su nombre indica, son cajas totalmente personalizadas acordes a lo que el cliente/consumidor solicitó. Por lo general, este tipo de cajas se usan para las exportaciones de productos por lo que son muy resistentes.
  • Jaulas – Este tipo de caja de madera se usa en productos o mercancías que no requieren estar totalmente cerradas.
  • Con plataformas – Son las usadas para transportar mercancías que requieren de una base para poderlas movilizar de un lugar a otro.
  • Desmontables – Usadas generalmente en productos que requieran protección en diferentes elementos o componentes. Se diferencia de las demás cajas, ya que no poseen clavos ni grapas y permiten plegarse y desmontarse.

Mapfre eleva un 7% sus primas hasta septiembre

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Mapfre incrementó sus primas un 7% hasta septiembre, hasta los 16.632 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora ha publicado un avance de sus resultados del tercer trimestre, que se darán a conocer el próximo 29 de octubre, como parte de su compromiso de transparencia.

Las primas emitidas en el área de seguros crecieron un 7,6%, hasta 13.711 millones de euros, con un avance del 7,4% en la región de Iberia, donde obtuvo 5.703 millones hasta septiembre.

Las primas en Brasil crecieron un 6,7%, hasta 2.534 millones, y en Latam Sur aumentaron un 6,8%, hasta 1.161 millones. Las primas de Latam Norte se dispararon un 44,5%, hasta 1.741 millones, al incluir la póliza bienal de Pemex por importe de 563 millones de dólares (473 millones de euros).

De su lado, decrecieron las primas emitidas en Norteamérica (-6,2%), con 1.542 millones, y en Eurasia (-8,4%), hasta 1.028 millones de euros.

Al margen de la actividad de seguros, las primas en Mapfre RE ascendieron a 4.710 millones de euros, un 11,7% más que un año antes, mientras que las de Mapfre Asistencia cayeron un 18,4%, hasta 402 millones.

Este avance de primas por regiones y unidades de negocio es provisional y podría sufrir cambios con respecto a la información definitiva que se publicará la próxima semana.

Las empresas empeoran sus expectativas de exportación y la percepción de la cartera de pedidos

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Las empresas exportadoras empeoraron en el tercer trimestre de 2021 la percepción de la cartera de pedidos actual y la de sus expectativas de evolución a tres y doce meses, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura de la Exportación que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, la percepción del comportamiento de la cartera de pedidos de exportación en el trimestre presenta una evolución menos favorable que en el trimestre previo, situándose en 2,5 puntos, frente a los 11,9 del trimestre anterior.

De su lado, las expectativas de las empresas son también positivas, pero en menor medida que en el trimestre previo, tanto a tres meses (pasa de 14,1 a 13,5) como para los próximos 12 meses (pasa de 36,1 a 27,1). Estos comportamientos han dado lugar a una caída del Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), hasta los 9,1 puntos, frente a los 16,3 del trimestre anterior.

No obstante, para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, la evolución del indicador refleja el crecimiento de la actividad exportadora a lo largo de estos meses y la consolidación de su recuperación, y ha destacado que todos sus componentes, tanto la cartera de pedidos actual como las expectativas de exportación a tres y doce meses, siguen en positivo.

Así, los tres factores más citados por su influencia positiva sobre la actividad exportadora son la evolución de la demanda externa, la competencia en calidad y la disponibilidad de los recursos humanos adecuados para la exportación. Por el contrario, el precio de las materias primas, el precio del petróleo y la competencia internacional en precios han sido los factores más mencionados por su influencia negativa.

CRECE LA PREVISIÓN DE CONTRATAR A TRES MESES

En cuanto a los indicadores relativos a la contratación de personal vinculado a la actividad exportadora tanto a 12 meses como a 3 meses también se mantiene una percepción positiva. No obstante, desciende 1,1 puntos con respecto al del trimestre anterior (1,3 puntos) y se sitúa en un valor de 0,2.

En concreto, ascienden las previsiones de contratación de personal para la actividad exportadora a tres meses, pero descienden las previsiones a doce meses y el grado de dedicación de la plantilla a la actividad exportadora.

De acuerdo con un nuevo módulo que se empieza a publicar este trimestre, el 17,3% de las empresas que exportan bienes señalan que también lo hacen de servicios, en su mayoría ligados a los bienes exportados. En relación a la participación de los exportadores en las cadenas globales de valor, el 34,3% de las empresas señalan que sus bienes exportados dependen bastante de bienes y/o servicios extranjeros.

El 27,6% de las empresas indica que una parte significativa de sus exportaciones son empleadas por empresas extranjeras en su proceso de producción de otros bienes que, a su vez, son exportados a terceros países. Por otra parte, el 52% de las empresas exportadoras de bienes exporta directamente al cliente extranjero, mientras que el 19,3% lo hace a través de importadores/distribuidores. La mayoría de las empresas que exporta directamente al cliente señalan que mantienen una relación con ellos duradera en el tiempo (78%).

En relación a los precios de exportación, aumenta el porcentaje de empresas que percibe un incremento de los mismos. Respecto a los márgenes de exportación, son más las empresas que perciben una reducción.

FRANCIA Y ALEMANIA, PRINCIPALES DESTINOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Sobre los destinos de exportación, se mantienen balances positivos en relación a la UE, zona euro, Norteamérica y Latinoamérica. Las expectativas de cartera de pedidos a tres meses siguen presentando un balance positivo en todas las áreas, oscilando entre el 2,5 (África) y el 18,2 (Norteamérica).

Los principales destinos de exportación para los próximos doce meses son Francia (51,5%) y Alemania (50,6%), seguidos de Portugal (32,0%), Italia (31,3%), EEUU (27,2%) y Reino Unido (26,7%).

Contar con Remove Group para mejorar la reputación de las empresas en internet

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Actualmente, mejorar reputación empresa internet es imprescindible para cualquier negocio porque esto le permitirá incrementar su competitividad y captar más clientes. Asimismo, las redes sociales cada vez influyen más y tener una buena imagen en estas es elemental. Sin embargo, gestionar la reputación online no es tarea sencilla ni se aprende de un día para otro.

Por esta razón, se recomienda que las empresas cuenten con el apoyo de verdaderos profesionales en la materia, como es el caso del equipo de Remove Group.

¿En qué consiste la reputación online?

La reputación online es el prestigio de una persona o una marca en el ámbito digital. Hoy en día, todas las personas están expuestas a tener una reputación online. Esto es consecuencia del auge de las redes sociales, que permiten expresar las opiniones libremente sobre una determinada marca o persona.

En el caso de las empresas, su imagen de marca es algo que se construye a través de la publicidad y el mercadeo y que está en manos de la compañía. Sin embargo, la reputación online no depende solo de ella, sino que es determinada por los comentarios u opiniones de clientes o terceras personas en internet. Además, cuesta mucho construir una marca y posicionarse en la red, pero con un solo comentario negativo se puede estropear todo este trabajo al instante.

Por esta razón, para mantener una reputación online positiva es fundamental que las empresas cuenten con profesionales que les asesoren, como los que ofrece Remove Group. Estos son especialistas en mejorar la reputación de las empresas en internet.

La importancia de tener una reputación online positiva

Hoy en día, un gran número de personas evalúan el servicio prestado por una empresa y lo hacen a través de los canales digitales. Por esta razón, si se publican comentarios negativos, quedarán permanentemente grabados y podrán ser visualizados por el resto de usuarios. Esto les hará tener una mala reputación y, en consecuencia, perderá credibilidad y le afectará económicamente.

De lo contrario, tener una reputación positiva contribuirá a captar más clientes e incrementar las ventas. Esta es la razón por la cual se debe estar pendiente de la reputación online.

Remove Group es especialista en fortalecer la imagen online de las empresas, ayudando a impresionar a los clientes y a diferenciar a la compañía en las redes. Con este fin, se ocupan de posicionar el contenido positivo en la página web, de la alerta de menciones que permite actuar en forma oportuna y de la protección de la reputación, reduciendo los riesgos.

Remove Group es una agencia que se centra en mejorar la reputación online de las empresas en internet. Esto es posible gracias a su tecnología innovadora y a sus amplios conocimientos en el ámbito digital.

Volvo espera recaudar 2.498 millones de euros con su salida a bolsa

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Volvo Cars busca recaudar 25.000 millones de coronas suecas (unos 2.498 millones de dólares) en una oferta pública de venta (OPV) en Nasdaq Estocolmo vendiendo las acciones de clase B en un rango de precios de 53 a 68 coronas (5,27 a 6,77 euros).

La oferta comprende de 367,6 millones a 471,7 millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar en Estocolmo el 28 de octubre. El acuerdo valora a Volvo Cars, según un comunicado, en hasta 200.000 millones de coronas (19.913 millones de euros).

Las ganancias de la venta de acciones ayudarán a la compañía a cambiar a un modelo de suscripción y ventas directas al consumidor, mientras que este año la compañía también anunció el objetivo de ser completamente eléctrica para 2030.

La OPV se produce menos de un mes después de que el fabricante de vehículos eléctricos Polestar, controlado por Volvo y Geely, anunciara su cotización en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York mediante una combinación de negocios con Gores Guggenheim, una compañía con propósito especial de adquisición (SPAC), formada por filiales de The Gores Group y Guggenheim Capital LLC por un valor empresarial de aproximadamente 20.000 millones de dólares (unos 17.286 millones de euros) para la empresa combinada.

Volvo, según anunciaba a principios de este mes, permitirá a los inversores minoristas participar en la siguiente fase de creación de valor de la empresa. Geely Suecia, que adquirió Volvo Cars en 2010, tiene la intención de seguir siendo el mayor accionista de la compañía.

Los inversores AMF y Folksam poseen actualmente el 2,2% de las acciones de Volvo a través de acciones preferentes. Tras la finalización de la OPV, AMF y Folksam tienen la intención de permanecer como accionistas de Volvo a través de acciones cotizadas.

Los inversores de Cornerstone, incluidos AMF Pensionsforsakring, Swedbank Robur, If P&C Insurance, Nordea Funds, Skandia Fonder y Skandia Mutual Life Insurance Company, y Danica Pension, Livsforsikringsaktieselskab, se han comprometido a comprar acciones por valor de 6.400 millones de coronas (636 millones de euros) en la OPV.

Goldman Sachs Group y SEB AB son coordinadores globales de la OPV, junto con Morgan Stanley, BNP Paribas SA, HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co. y Nordea Bank Abp. Carnegie Investment Bank y Swedbank AB son co-directores.

N26 cierra una ronda de financiación de 776 millones de euros

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N26 ha cerrado una ronda de financiación Serie E de más de 900 millones de dólares (unos 776 millones de euros), la mayor para un banco digital en Europa, según ha anunciado este lunes.

N26 utilizará la nueva financiación para «ampliar considerablemente» su oferta de banca móvil y aumentar su equipo global, con la incorporación de 1.000 nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.

El banco móvil también ampliará de manera significativa su reserva de acciones para empleados y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla como parte de uno de los programas más grandes de Europa.

La ronda ha estado liderada por Third Point Ventures y Coatue Management y ha contado con la participación de Dragoneer Investment Group y de todos los inversores ya presentes en la compañía. Goldman Sachs Europe ha actuado como agente colocador de la operación.

Tras la nueva ronda, la valoración de la entidad supera los 9.000 millones de dólares (7.764 millones de euros), lo que la convierte en la fintech mejor valorada de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global.

«Esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado. Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal», ha destacado el consejero delegado y cofundador de N26, Valentin Stalf.

El banco ha afirmado que España es uno de sus cuatro mercados clave, junto a Alemania, Francia e Italia. En tres años, ha entidad ha superado los 730.000 clientes en España.

La directora general de N26 en España, Marta Echarri, ha asegurado que el banco «ve claro el potencial del mercado español» y la necesidad de consolidarse en el país como «un jugador clave». «La nueva ronda subraya la confianza que nuestros inversores tienen en la visión global y el modelo de negocio de N26, que pasa por seguir apostando por España», ha sostenido.

Con el fin de sentar unas bases sólidas para un crecimiento sostenible, N26 ha acordado con el regulador alemán incorporar un máximo de 50.000 a 70.000 clientes cada mes, por lo que la entidad ha avisado de que algunos clientes nuevos de ciertos mercados podrían ser redirigidos temporalmente a una lista de espera.

Las compras con e-wallet en España se doblarán antes de 2025, superando 12.000 millones, según Bain & Company

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El volumen de las compras con ‘e-wallets‘ (o billeteras digitales) en España se doblará antes de 2025, alcanzando los 12.000 millones de euros, según el último análisis de Bain & Company.

El análisis de la consultora ‘No credit card is the new credit card’ sobre el uso de alternativas de pago digitales señala que los jóvenes «están dejando de utilizar tarjetas de crédito físicas» y optando por estas nuevas soluciones digitales. Así, señala que el porcentaje de consumidores estadounidenses menores de 25 años que no usan una tarjeta de crédito creció en un 83% en 2020.

En cambio, los jóvenes estarían utilizando alternativas como carteras digitales o ‘e-wallets’ y opciones como ‘compre ahora y pague después’ a un ritmo «mucho más alto’ que las generaciones anteriores. «A medida que esta generación más joven envejece, la adopción de estas alternativas de pago continuará creciendo, lo que podría contribuir a una disminución continua en el uso de tarjetas de crédito», añade la consultora.

En el caso concreto de España, la consultora afirma que, si bien la tendencia a largo plazo probablemente sea la misma, la situación es diferente.

El socio de servicios financieros de Bain & Company en Madrid, Santiago Casanova, apunta que en España hay en circulación más de 86 millones de tarjetas físicas, un número que no prevé que aumente «sustancialmente en los próximos años. «Pero sí su uso –que supera claramente el 30% en las compras en comercio físico; el 80% de ellas, ‘contactless’– y, en particular, su utilización en ‘e-wallets'», afirma este experto.

De hecho, asegura que el volumen de compras con ‘e-wallets’ en comercio físico «se ha multiplicado en los últimos cinco años» y prevé que se «doble» antes de 2025, superando los 12.000 millones de euros anuales.

Como próximas tendencias, el estudio recoge que para los emisores de tarjetas tradicionales que busca una evolución «al estilo de Netflix», será «fundamental» adaptarse a las preferencias de los consumidores más jóvenes y crear un espacio propio en el mercado de pagos digitales.

Por el lado de los retos, el informe señala que los consumidores estadounidenses que suelen utilizar estos nuevos medios de pagos encuentran el «doble de problemas» al comprar en tiendas físicas frente a las transacciones ‘online’, incluyendo bloqueos de la aplicación, dificultades de navegación o problemas de inicio de sesión.

«Garantizar una experiencia de usuario impecable en las tiendas físicas será un factor decisivo para que la adopción de estos medios de pago se acelere», concluye.

Santiago Esteban, nuevo vicepresidente del área de Reputation Management & Public Affairs en Newlink Spain

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Uno de los objetivos de Santiago Esteban como vicepresidente, es llevar el área a un siguiente nivel. Por un lado, implementando programas innovadores y nuevas formas de conexión para empresas, directivos y otras instituciones. Por otro, desarrollando el talento del equipo y atrayendo nuevos profesionales a la división.

Santiago Esteban, junto a Ignacio Vaca de Osma y Sánchez de Ocaña y su equipo, no solo han logrado consolidar el área que lideran, sino que también la han llevado a crecer por encima de la media del mercado. Un reto alcanzado gracias a sus grandes dosis de talento, visión y profesionalidad.

Makro adquiere 6.000 kilos de manga roja de La Palma para evitar desperdicio alimentario

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Makro ha adquirido más de 6.000 kilos de manga roja de La Palma que ha puesto a la venta en sus tiendas de Canarias (Telde, Laguna y Adeje) desde el pasado 14 de octubre y estará disponible hasta mañana martes.

En el primer día se vendieron más de 300 kilos de esta fruta en una sola tienda. De este modo, Makro pretende luchar contra el desperdicio alimentario, al tiempo que apoya a los agricultores de La Palma en este complicado momento.

La compañía confía en más de cien proveedores locales, desde agricultores, ganaderos, fruticultores y múltiples empresas para vender sus productos. Así, Makro apoya a toda su cadena de valor y contribuye a dinamizar las economías locales.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y RSC de Makro, «el desperdicio alimentario es un problema estructural de nuestra sociedad que requiere la colaboración de todos. Por ello, desde Makro hemos decidido poner en marcha esta iniciativa para evitar que miles de kilos de fruta acaben en el vertedero, al tiempo que apoyamos a los agricultores de La Palma. Es fundamental apoyarles ante esta difícil situación».

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su tercera meta de reducir a la mitad para 2030 el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, así como la reducción de las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

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