sábado, 5 julio 2025

Bosch comienza la producción en serie de semiconductores de carburo de silicio

0

Bosch ha iniciado la producción en serie de semiconductores de carburo de silicio (SiC) para suministrarlos a fabricantes de automóviles en todo el mundo, en línea con la previsión de incremento de la demanda de este tipo de componente, ya que cada vez más vehículos contarán con este tipo de chips, según un comunicado de la compañía.

Para este fin, Bosch ha desarrollado sus propios procesos complejos de fabricación y en el futuro, espera aumentar la capacidad productiva a un volumen de cientos de millones. Para ello, la empresa ya ha empezado a ampliar su planta de Reutlingen (Alemania).

De forma paralela, también se está trabajando en la segunda generación de chips de SiC, que será aún más eficiente y que debería de estar lista para su producción en serie a partir de 2022.

En la electrónica de potencia de los vehículos eléctricos, los chips de carburo de silicio garantizan que se pueda conducir trayectos significativamente más largos con una carga de batería, alrededor de un 6% de promedio superior a sus homólogos de silicio puro.

Bosch, siendo el único proveedor automovilístico que produce sus propios chips de carburo de silicio, planea fabricar los semiconductores en obleas de 200 milímetros. En comparación con las actuales obleas de 150 milímetros, se pueden fabricar muchos más chips en cada ciclo de producción y, por lo tanto, abastecer a más clientes.

Para el desarrollo de estos innovadores procesos de fabricación para semiconductores de SiC, Bosch está recibiendo apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) como parte del programa ‘IPCEI Microelectronics’ (Proyecto Importante de Interés Común Europeo).

«Los semiconductores de carburo de silicio tienen un gran futuro. Queremos convertirnos en líder mundial en la fabricación de chips de SiC para la electromovilidad», comentó Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Bosch.

La variación de los precios de una máquina limpieza filtro partículas, por la empresa especializada en el sector DPF Revival

0

Con la aplicación de la Normativa Europea de Emisiones, los fabricantes de automóviles se han visto obligados a aplicar sistemas de filtros de partículas con el objetivo de reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera, elementos que generalmente emanan los motores diésel de los coches.

Es muy común que con el tiempo, estos filtros de partículas se obstruyan por la acumulación de sólidos como la ceniza o el hollín, que taponan las paredes de las cerámicas del DPF. Para poder brindar una solución en estos casos, la compañía DPF Revival se especializa en el diseño y fabricación de máquinas de limpieza de filtros de partículas y catalizadores. Los precios máquina limpieza filtro partículas no son muy elevados en DPF Revival. La compañía ofrece a los clientes distintos modelos que se pueden rentabilizar en 3 meses, realizando 2-3 limpiezas semanales, por lo que se trata de una inversión que es una apuesta segura y que otorga al usuario una rentabilidad muy grande.

Máquinas para cada necesidad

En DPF Revival, hay disponibles diferentes modelos de máquinas de limpieza de filtros de partículas que pueden ajustarse a los requerimientos de un taller mecánico o de un centro de diagnósticos para servicios especializados, todos ellos fabricados con los máximos estándares de calidad y ajustados para ayudar al cliente a un retorno rápido de su inversión. Entre los diferentes modelos disponibles en su catálogo, se encuentran el CTW 2000, el CTW 1500, el CTW 1200 y el C500 – CT500.

A diferencia de otros modelos de limpieza propuestos en el mercado, las máquinas de DPF Revival eliminan en un 99% la ceniza, el hollín y el aceite que evita el funcionamiento óptimo de los filtros. Con estos equipos también se pueden limpiar filtros de partículas de diésel y gasolina, catalizadores de coches, furgonetas, camiones, autobuses y vehículos industriales.

El funcionamiento de estas máquinas consiste en un flujo de agua caliente a alta presión, logrando una limpieza eficaz de cualquier filtro de partículas gracias a la fuerza de los impulsos de aire, a la dinámica de los fluidos del agua turbulenta y al uso de un jabón especial que elimina las partículas.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de la maquinaria para talleres en su empresa raíz IBERISA, DPF Revival comenzó en el año 2015 una nueva línea exclusiva basada en el diseño y fabricación de máquinas de limpieza de filtros de partículas.

Actualmente, la empresa destaca en el sector por ofrecer algunas de las máquinas más avanzadas del mercado, algo que se ha llegado a lograr gracias a la experiencia y el feedback de los clientes que llevan años limpiando filtros y catalizadores con los equipos de DPF Revival.

Acciones para ahorrar impuestos antes de que finalice el año, con el asesoramiento de MZG Asesores

0

El final del año es la fecha límite para rebajar las cuotas de algunos impuestos que se declararán en 2022. Existen varios tipos de tributos cuya cantidad a pagar puede disminuirse si se toman acciones antes del 31 de diciembre del año anterior, cuando se realiza el cierre fiscal, entre ellos el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La firma MZG Asesores, especializada en asesoramiento para PYMES y autónomos en materia fiscal, laboral, contable y mercantil, ofrece algunas recomendaciones para aprovechar las deducciones y así generar un ahorro al reducir la base imponible.

Aprovechar las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades

El Impuesto sobre Sociedades es un tributo directo y personal que se aplica a empresas y entidades jurídicas residentes en España, incluyendo las sociedades civiles con objeto mercantil, asociaciones y fundaciones. Este tributo se aplica en todo el país. MZG Asesores sugiere aprovechar las deducciones en la cuota, ya que constituyen una buena herramienta de optimización fiscal a través de la cual se puede generar ahorro. Sin embargo, insisten en la necesidad de respetar los límites legales aplicables para este ejercicio fiscal. 

En ese sentido, recomiendan a las empresas comprobar si pueden aplicar deducciones por creación de empleo y para trabajadores con discapacidad. Otras de las opciones son las deducciones a los Impuestos Empresas por investigación y desarrollo (I+D+i), producciones cinematográficas, o por producción de espectáculos en vivo. El límite para aplicar a estas deducciones es del 25% de la cuota íntegra menos las deducciones. Este porcentaje se convierte en 50% si los gastos de I+D+i exceden en más del 10% a la cuota íntegra.

El ahorro mediante el IRPF

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es un tributo personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas residentes en España. Una de las recomendaciones que ofrece MZG Asesores para generar un ahorro en la base imponible de esta obligación es evaluar si conviene recibir una compensación salarial en especie que no tribute, como cheques transporte o tickets restaurante. En el caso de arrendamientos de inmuebles se pueden adelantar los gastos a realizar en la propiedad teniendo en cuenta los criterios de imputación temporal.

De igual manera, los empresarios y profesionales pueden considerar aplicar a una deducción por primas de seguro utilizadas durante el año para su cobertura, la de su pareja e hijos, de hasta 500 euros por persona al año y 1.500 si se trata de personas con discapacidad. Las aportaciones a los planes de pensiones también reducen la base imponible.

Para los que obtuvieron una plusvalía por transmitir bienes o derechos se recomienda que antes de fin de año realicen las minusvalías latentes que tenga en otros bienes o derechos para compensar las ganancias. Finalmente, conviene aprovechar las deducciones por inversión en vivienda o alquiler de la misma.

MZG Asesores es una asesoría de pymes y despacho de abogados que ofrece las soluciones más óptimas y personalizadas para cada cliente, estudiando su caso detalladamente de la mano de grandes profesionales.

Préstamo hipotecario

0

La mayoría de las personas necesitan pedir un préstamo hipotecario cuando deciden comprar una vivienda. Pedir este tipo de producto financiero supone adquirir una deuda con una entidad bancaría durante muchos años. Por eso, es tan importante saber qué es una hipoteca, que riesgos supone su firma, cómo funcionan los avales, cuáles son las tasas y los costes de la hipoteca, cómo calcular, etc.

Para empezar, vamos a ver qué es un préstamo hipotecario. Es un producto financiero en el que se firma un contrato con una entidad financiera que presta dinero basándose en una garantía material, que es el inmueble. Es decir, un préstamo hipotecario es la cantidad de dinero que nos concede una entidad bancaria para que se pueda comprar una vivienda.

Es muy importante tener en cuenta que si hay un impago el banco puede exigir el pago del dinero que se adeuda a través de un procedimiento judicial y, de no darse ni por esta vía, puede quedarse con la vivienda como parte total o parcial del cobro de la hipoteca. Esto significa, que, en el peor de los casos, el banco puede quedarse con la vivienda y seguir teniendo que pagar la deuda.

Todas hipotecas tienen unos intereses determinados, por lo que se acaba pagando más del valor real de la vivienda, y, se establece un plazo determinado para llevar a cabo el pago de la deuda.

Estas son las claves principales para entender cómo funciona la hipoteca. Una vez que tenemos estos conceptos claros es el momento de ver qué supone adquirir este producto en profundidad.

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es un derecho real de garantía. Es decir, en el caso de los préstamos hipotecario, la propia hipoteca es la garantía de que el pago de préstamo se llevará a cabo. Bien sea monetariamente o con el embargo del propio inmueble. Así, Bankia define una hipoteca como: “Derecho real que vincula determinados bienes muebles o inmuebles al cumplimiento de una obligación, generalmente el pago de un crédito, por lo que serán ejecutados en caso de que esta no sea cumplida a su vencimiento. Durante el tiempo de cumplimiento de la obligación el bien permanece en poder del propietario. Normalmente las hipotecas se vinculan a bienes inmuebles, si bien pueden recaer sobre bienes muebles identificables individualmente, como pueden ser automóviles, maquinaria, buques o aeronaves. La hipoteca, junto con la obligación cuyo cumplimiento garantiza, se eleva a escritura pública y, en el caso de los bienes inmuebles, se incorpora al Registro de la Propiedad. Como derecho real indivisible, se mantiene de forma íntegra hasta que no se cancele por el cumplimiento completo de la obligación a la que se vincule, de manera que el impago de una parte del crédito provocaría la ejecución completa de la hipoteca por parte del acreedor”.

Las cláusulas y los avales

Al firmar un contrato hipotecario se aceptan una serie de clausulas en las que hay que hacer especial hincapié.

Una de las cláusulas más importantes en las que hemos de fijarnos es el tipo de interés que se presenta en la firma. Estos pueden ser de referencia y diferencial. Estos se diferencian en función del tipo de interés de referencia aplicado que variará el importe que hay que abonar en cada cuota. El índice que más se utiliza es el Euribor. Cuando ya se ha determinado el tipo de interés de referencia, la entidad financiera aplicará un diferencial sobre el mismo. La suma de ambos da el tipo de interés final que tendrá que abonar el cliente.

Anualmente se revisa el tipo de interés de referencia de las hipotecas, cada año, en función de las variaciones en este de interés y se establece la cuota de dicha anualidad.

Existe la cláusula “techo”, esto quiere decir que, independientemente del tipo de interés que se aplique al prestatario por las variaciones en el tipo de referencia que hemos mencionado anteriormente, el interés no podrá ser superior a un porcentaje en concreto, con esta clausula techo lo que se pretende es que no haya un interés abusivo.

Aval hipotecario

Cuando se pide una hipoteca la entidad en la que se contrate puede exigir tener un aval bancario. ¿Qué quiere decir esto? El aval bancario es la forma que tiene el banco de garantizar o asegurar el cumplimiento de las obligaciones económicas. La persona que avala asume la responsabilidad de estar dispuesto a hacer frente a los compromisos del comprador. Esto significa que si por algún motivo el avalado no puede hacer frente al pago esta tercera persona debe hacer frente a la deuda.

Antes de la crisis de 2008 era la figura del avalista era muy común a la hora de contratar una hipoteca. Pero, tras lo sucedido con la burbuja inmobiliaria, los bancos han comenzado a darle más importancia a la capacidad real de pago de los clientes que quieren contratar un préstamo hipotecario.

Aunque sea una figura cada vez menos común, cuando se decide ser avalista hay una serie de riesgos que se han de tener en cuenta. El avalista asume un riesgo indirecto: el artículo 1911 del Código Civil es el que contempla la obligación del deudor de responder con sus bienes presentes y futuros de las deudas, una obligación que atañe tanto al prestatario como a quien le respalda.

Ser avalista significa ser responsables de la deuda que ha contraído una tercera persona. Es decir, si dicha persona no puede pagar la hipoteca el avalista debe responder con su nómina, pensiones hasta el mínimo inembargable, saldos, fondos de inversión, acciones, inmuebles…, y durante todo en tiempo que permanezca vigente este préstamo, incluso en caso de fallecimiento del deudor.  

Si es el avalista quien fallece, la deuda permanece siendo los herederos de este quien han de responder si el prestatario incumple los pagos.  

Tipos de hipotecas

También es importante saber que existen diferentes tipos de hipotecas, pueden ser de de tipo fijo, variable y mixto.

Hipotecas de tipo fijo: Este tipo de interés no cambia en ningún momento del préstamo. Da lo mismo si se acaba de firmar la hipoteca o está a punto de concluirla, porque el interés siempre va a ser el mismo.

Las hipotecas de tipo fijo no tienen en cuenta las variaciones del tipo de interés de referencia. La ventaja que tienen este tipo de hipoteca respecto al resto es que la hipoteca no dependerá del Euribor u otros índices de referencia. Aunque, obviamente también tiene una desventaja frente a las variables y es que el interés es mayor. Aunque contratar este tipo de hipoteca ofrece una cierta seguridad ya que siempre se habrá de pagar lo mismo, tiene una deventaja frente a las de tipo variable que suelen tener un tipo de un 1% mientras que las de tipo fijo se encuentran entre un 2% y un 3

Hipotecas de tipo variable: Las hipotecas recogidas ante estos criterios hacen depender su tipo de interés de los índices de referencia oficiales que elabora y publica el Banco de España. Normalmente se determina un interés fijo para los primeros meses y, a partir de ese momento, comienza el periodo bajo.  Aunque, cada vez son más las personas que piden un tipo fijo de hipoteca, la de tipo variable continúa siendo la más demandada. Este tipo de hipotecas se caracterizan por contar con un diferencial fijo y tienen fijados unos periodos de revisión que normalmente suelen ser de seis meses, por eso no cambian cada mes según suba o baje el Euribor sino con mayor periodicidad. Uno de los problemas que ha surgido con las hipotecas variables es la clausula suelo. Esto era interés limite que fijan los bancos por el que, aunque el índice de referencia baje, el hipotecado seguía pagando lo mismo. De hecho, la cantidad media a recuperar aquellos que firmaron esta clausula es de unos 4.000 euros.

Hipoteca de tipo mixto: Es un tipo de hipoteca que se contrata como variable, pero en realidad se imponen durante un periodo determinado de tiempo un tipo dijo. Por ejemplo, una hipoteca a 30 años, donde los primeros 10 tendrás una cuota fija a pagar y a partir de ese momento pasará a estar referenciada al Euribor más el tipo de interés fijado en el momento de la firma.

Qué sucede si no se paga la hipoteca

Cuando se deja de pagar la hipoteca el banco puede promover una ejecución y quedarse con la vivienda. Es aquí cuando se realiza un desahucio, cuando esto sucede el banco se queda con la vivienda pero el hipotecado a seguir pagando la deuda.

Actualmente existen dos vías para cancelar tus deudas tras una ejecución hipotecaria, que permite al banco vender tu casa y que el precio resultante se aplique a las deudas pendientes. El problema esta en que, si el precio no es suficiente para cubrir las deudas, el banco seguirá exigiéndote el pago de lo restante. La otra es recurrir al mecanismo de segunda oportunidad, y en la medida en que está regulado en la ley tiene mayores garantías de éxito.

El Euribor

A continuación, vamos a ver qué es el Euribor y cómo afecta en nuestra hipoteca. El Euribor es el tipo de interés aplicado entre las operaciones de los bancos europeos. En otras palabras, es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le presta dinero. La agencia Reuters se encarga de calcular los precios de oferta y préstamo de los principales bancos europeos.

Afecta en nuestra hipoteca por que se considera el tipo básico de referencia para el mercado hipotecario y todo tipo de productos derivados de la renta. Por eso, afecta en las hipotecas de tipo variable y en la cuota que se paga anualmente al hacer la revisión de esta.

FlitCut habla sobre el auge de la grabación de contenido audiovisual tras la pandemia

0

Muchos de los servicios que anteriormente se ofrecían de manera presencial han cambiado tras la pandemia, pasando a un primer plano la grabación de contenido audiovisual, tanto en streaming como en diferido. Algunas encuestas así lo confirman, asegurando que más de 80% de los espectadores actuales prefieren el vídeo antes que cualquier otro formato digital.

Por esta razón, son cada vez más las empresas que se han reinventado y apuestan por crear piezas audiovisuales para cumplir con sus objetivos de marketing. Para crear un contenido audiovisual de calidad no solo es necesario tener un kit de grabación, sino apoyarse en un equipo de profesionales de alto nivel en el sector que garanticen resultados eficaces.

Agencias de vídeo como FlitCut se postulan como una gran opción, porque son una solución de vídeos para empresa basada en la recurrencia, que ayuda a escalar la producción de vídeos de manera económica y eficiente, ya que cuentan con un equipo de expertos capacitados para lograrlo.

Funcionamiento de la plataforma de FlitCut

Crear un vídeo con FlitCut es sencillo. El cliente debe contactar con el equipo de FlitCut, describir los objetivos del proyecto y comenzar un briefing junto a un experto en vídeo. Una vez recibidos los requerimientos, el equipo de FiltCut selecciona al filmmaker que se adapte a las necesidades del cliente, cercano a la ubicación donde se realizará del proyecto. Una vez realizado el rodaje, los editores de FlitCut se encargan de trabajar en el montaje, de acuerdo con las indicaciones del cliente.

Dentro de la plataforma, los clientes podrán encontrar todo lo necesario para gestionar el estado de sus vídeos. Pueden supervisar los trabajos en ejecución, comunicarse en directo con los filmmakers, verificar la facturación, etc. A diferencia de otras agencias, FlitCut trabaja directamente con las empresas. Gracias a este modelo de recurrencia, el equipo de profesionales de FiltCut pasa a ser un miembro más de la empresa, ofreciendo un trato personalizado y un crecimiento en paralelo.

Todo tipo de empresas pueden acceder a planes asequibles

FlitCut ofrece un servicio integral, dirigido a empresas medianas y grandes. Todos los planes incluyen mínimo 3 profesionales expertos en producción audiovisual que se encargan de gestionar el proyecto y entregarlo de manera óptima. La agencia también brinda una calculadora de ahorro que permite a los clientes comparar los costes del servicio que ofrece con los que hubieran tenido con otra empresa. Además, la compañía brinda tarifas mensuales a precios económicos.

FiltCut cuenta con una amplia red de filmmakers a nivel nacional, incluidas Baleares y Canarias. De esta manera, se convierte en una de las mejores opciones para empresas con presencia en cualquier parte de España que buscan los servicios de producción audiovisual escalable.

Las ‘sobradas’ de la Reina Letizia: sus respuestas más prepotentes

En la Casa Real saben que doña Reina Letizia es una mujer de carácter. Puede que ahora sea reina antes que persona, pero aún siendo plebeya -cuentan que ella todavía se lo considera- la periodista ya marcaba la línea y los tempos de su vida y de quienes la rodeaban. En la Casa Real eran muy conscientes de ello.

No es malo tener carácter, ojo, no podemos confundir tener carácter con mal carácter. La diferencia, en este sentido, es que Letizia se debe a la institución más importante y protocolaria -nunca mejor dicho- de nuestro país, por lo que sus movimientos, miradas y ademanes están estudiados al detalle. A continuación vamos a desglosar una lista de polémicos desaires que la reina Letizia ha tenido con familia, amigos e incluso con su propio marido, el Rey Felipe VI

«LETIZIA ¿HUMILLA? AL REY»

Letizia

Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre el Rey Felipe y doña Letizia. Sus inicios, sus supuestas crisis y hasta un momento -dicen- en el que la pareja atravesó una grave crisis que estuvo a punto de divorciarlos. La Reina sabe lo que quiere, cómo lo quiere, lo que está bien y lo que no. Al menos para su familia: su marido y sus dos hijas.

Hace unos meses una publicación portuguesa publicaba: “Letizia humilla al Rey Felipe”. Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: “Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista”.

«¡DÉJAME TERMINAR!»

YouTube video

Dicen conocedores de la Casa Real que en los primeros meses de relación con una persona es cuando se establecen las normas tácitas que se llevarán a cabo, y a partir de entonces, en esa «empresa familiar» que nace. ¿Quién lleva el cetro? Alguno de los dos siempre tiene la voz cantante, las ideas más claras y cuál es el plan perfecto, seguro, para el fin de semana libre.

Ese «¡déjame terminar!», de Letizia Ortiz a Felipe de Borbón -que a ojos del pueblo era una gracieta que acercaba a los príncipes al paraíso terrenal- no fue más que una falta de respeto al actual Rey, algo que los más puristas siguen teniéndolo clavado como una estaca en el corazón. Querían mostrar a un ángel blanco vestido de Armani pero ellos vieron venir todo lo contrario.

¿JÓDETE?

YouTube video

Lo cierto es que la escena cuesta bastante trabajo encontrarla en Internet, ¿buen trabajo de la Casa Real?. El acontecimiento tuvo lugar a finales de mayo del año 2013 con la visita oficial del presidente de Uruguay. En el pie de vídeo, la explicación que nos da el editor del mismo es la siguiente: «Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistas del régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente.

«Por lo tanto [continúa la explicación], como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto entre los funcionarios ‘principéscobos’ españoles». Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que la Casa Real no quiere que veas y vosotros, como con la Biblia, podéis hacer una libre interpretación de lo que observéis.

ASI VIVIO LETIZIA EL EMBARAZO REAL

Letizia y el Rey

El hecho de que la Reina Letizia por fin se quedase en cinta era un hito importantísimo para nuestro país. El Rey, finalmente, tendría un heredero para la Casa Real al que entregar la corona de España en herencia de sangre y linaje. Cuando se quedó embarazada de su primera hija, la infanta Leonor, sobre Letizia se dijo: «Es el Estado y está en estado». Los hormonas se revolucionan, el carácter se ablanda y el mal carácter se agrava.

En este caso, la Reina Letizia no dudó en ningún momento en mostrar su malestar y su desgana por tener que acudir al típico mítico viaje familiar a Palma de Mallorca para disfrutar del verano. Aquello es un reguero de eventos reales, fotografías, paparazzi, turistas y curiosos que desde luego era lo último con lo que a la Reina Letizia le apetecía cumplir.

BAUTIZO INTERRUPTUS

1121448417796 Merca2.es
La Familia Real durante el bautizo

La relación entre las infantas Elena y Cristina y su hermano, el rey Felipe, siempre ha sido muy estrecha hasta que las circunstancias familiares de la pequeña de los Borbón ha hecho que el rey dé un paso atrás. No obstante, Letizia nunca se ha esforzado por llevarse bien con sus cuñadas. Todo lo contrario. Este desplante que os describimos a continuación tuvo lugar en el año 2005 cuando en el Palacio de la Zarzuela iba a tener lugar el bautizo de la pequeña Irene Urdangarín, hija de Iñaki y Cristina. 

La recién absuelta Infanta Cristina preguntó a su hermano y su cuñada si sus suegos, Claire Libaert y el fallecido Juan María Urdangarin podían pernoctar en su casa. Con la excusa del embarazo, Letizia no dejó ni que su marido tuviese la posibilidad de pensarse la respuesta: «no», contestó ella. 1.800 metros cuadrados de casa, dos plantas y una enorme buhardilla, pero doña Letizia no se encontraba en disposición de tener visitas.

LA MIRADA DE LETIZIA

YouTube video

Desplante, descaro, atrevimiento. Letizia Ortiz no ve en su marido al Rey de España. Al fin y al cabo ve a su marido. En la época en la que Isabel Pantoja ha estado más perseguida por prensa y paparazzi a nivel internacional incluso, la tonadillera imponía la ley del silencio, eso sí, con una mirada decía todo y más. Los ingeniosos guionistas del programa ‘Aquí hay tomate’ definieron esa mirada como «mirada laxante».

Evitaremos explicar el efecto de lo que te sucedía cuando La Pantoja te miraba. Es exactamente la misma mirada que Letizia Ortiz le regala al Rey en esta entrevista con una periodista latinoamericana y que los compañeros de ‘Dando caña’ de Intereconomía explican a la perfección.

EXCUSAS DE LETIZIA A DOÑA SOFÍA

Letizia

La relación de doña Letizia con su madre, Paloma Rocasolano, es ejemplar. Especialmente desde que falleciese su hermana Erika. No se puede decir lo mismo de la relación que la reina mantiene con su suegra, doña Sofía, la que solía tomar como ejemplo y de quien se ha llevado más de un rapapolvo por su actitud desafiante y por todos estos desplantes, precisamente.

Doña Sofía ha manifestado, en diferentes ocasiones, lo poco que puede ver a sus nietas, las hijas de su hijo Felipe, Leonor y su homónina, Sofía. Y es que según la propia esposa de don Juan Carlos, hay algún que otro impedimento por parte de su nuera, cosa que no sucede precisamente con la abuela materna, Paloma Rocasolano, que es quien se queda al cuidado de las infantas cuando los Reyes salen de viaje oficial.

TRUCOS MONÁRQUICOS

YouTube video

Doña Letizia vive con el foco constante y la obsesión por la perfección. Ella, ella y después ella. Y antes que ellas, sus hijas. Eso es cierto. En la proclamación del Rey Felipe VI, pudimos observar cómo Letizia plantó a su marido al pie del coche que los esperaba para entrar juntos al vehículo. Acabo dándole la espalda y dirigiéndose al coche donde estaban sus hijas.

Finalmente, la todavía Princesa de Asturias, consciente del tremendo error, sale del coche y se dirige hacia el de su marido, controlando, por supuesto todo lo que sucede a su alrededor: saluda al personal de seguridad, observa a cámaras y prensa, pone su mirada al frente, visualiza un punto y se monta en el coche que la llevaría hasta su destino: el reinado de España.

ESPEJITO, ESPEJITO

Letizia

Ya lo dijo Jaime Peñafiel: “Siempre quiere ser la más en todo. La más lista, la más culta, la más guapa, la más elegante… Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada”. Letizia, lejos de saber y controlar cuál es su función en cada momento, en un acto de tranquilidad hizo lo siguiente: Seis de enero de 2017. Pascua Militar, solemne ceremonia que se lleva a cabo en el Salón del Trono del Palacio Real y a la que acuden autoridades militares y políticas.

En plena conversación con el Rey de España, el presidente del Gobierno y Dolores de Cospedal, la reina sacó su espejo y empezó a retocarse tranquilamente las imperfecciones que se pudiese ver. Los memes en las redes sociales no se hicieron esperar para disgusto de la Casa Real. No era tan difícil: «Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?»

LETIZIA CERRANDO EL CÍRCULO

Lo cierto es que es vox pópuli que el Rey Emérito no soporta el carácter controlador y obsesivo de Letizia. Ante sus amigos de confianza, don Juan Carlos ha llegado a decir que es «como tener al enemigo en casa».

2266 letijuancarlos Merca2.es

Tal y como explicó Andrew Morton, experto en la Casa Real: “Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrada en la familia real, todos ellos, junto con el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Había un consenso generalizado en que se trataba de un asunto complicado. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás».

Mahou, San Miguel y Damm, las cerveceras españolas más premiadas a nivel internacional

0

Mahou, San Miguel y Damm han destacado en 2021 como las cerveceras españolas más premiadas a nivel internacional, lo que confirma el buen momento de la cultura cervecera nacional y la labor de estas compañías en materia de innovación para adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores.

En un año cargado de trofeos tanto para algunas de las marcas más conocidas, hay un nombre que ha sonado especialmente en todos estos certámenes: Mahou se ha consolidado en 2021 como la gama cervecera española más premiada a nivel mundial al haber recibido este año un total de 87 galardones internacionales. Le siguen San Miguel, que ha logrado 56 premios internacionales y Damm, con 32 galardones, completando los primeros puestos en un año lleno de reconocimientos para las cervezas españolas.

También figuran en este ranking Estrella Galicia, con 16 galardones, y Cruzcampo, con 13. Además de estas marcas, también destaca el buen papel de otras de perfil más artesanal, como La Salve, que se ha hecho con 20 galardones internacionales, Basqueland Brewing (9), Cosa Nostra Cierzo Brewing (8). Cierran el listado Ámbar, Amstel y El Águila, que han logrado siete premios cada una.

Unos números que reflejan que las cervezas españolas tienen mucho que decir en cuanto a calidad a nivel internacional como se vio hace unos meses en los prestigiosos World Beer Challenge, donde España superó en puntuación a otras naciones como Bélgica, Alemania y Francia. Aquí, entre otras, sobresalió un icono cervecero, Mahou Cinco Estrellas, que logró la máxima puntuación.

La temporada de premios acaba de cerrarse con el fallo del certamen alemán Craft Beer Awards, que ha reconocido la innovación de una variedad que ha abierto categoría como la primera lager española envejecida en barrica: Barrica Original de Mahou.

APUESTA POR INNOVACIÓN PARA COMPLACER A TODOS LOS CONSUMIDORES

Precisamente la innovación es uno de los ejes clave para las cerveceras españolas, que apuestan firmemente por esta palanca para ofrecer a los consumidores un portafolio cada vez más amplio que se adapta a los gustos y nuevas tendencias en el mercado.

Un mercado en el que cada vez se consolidan más nuevos sabores y estilos cerveceros, que además triunfan entre expertos de todo el mundo y dejan muy alto el listón.

En este aspecto, destaca la fuerte apuesta por la innovación de Mahou, que ha lanzado al mercado variedades reconocidas en los certámenes internacionales como Mahou 0,0 Tostada, así como Mahou Cinco Estrellas Session IPA.

Un camino que han seguido otras cerveceras españolas reforzando en los últimos años su compromiso en la elaboración de nuevas recetas y procesos para acercarse a los nuevos gustos de los consumidores.

La tendencia apunta consolidarse, con una creciente cultura cervecera en España y con marcas que buscan productos que se adapten a sus nuevos hábitos de consumo. Un ejemplo de ello es la premiunización o la proliferación en el mercado de nacional de las cervezas ‘craft’, segmento en el que han entrado gran parte de las firmas nacionales.

Promopai, la empresa experta en la construcción de piscinas de obra en Murcia

0

La compañía especializada en construcción de piscinas Promopai ha experimentado un gran crecimiento en las provincias de Alicante y Murcia. Su equipo es experto en diseñar albercas de primera calidad y modelos que se elaboran en base a la inspiración de los propietarios.

El concepto con el que esta compañía ha venido trabajando desde su fundación es la llamada piscina de obra, que son construcciones personalizadas y originales. Otra de las ventajas es su gran durabilidad frente a los otros tipos de estanques, lo que garantiza además una inversión que revaloriza el inmueble.

Piscinas de obra en Murcia

Las piscinas de obra en Murcia han tenido gran acogida por parte del público. Según la visión de la empresa, la aceptación se debe a que elaborar una alberca con ellos es una decisión muy inteligente. En su portafolio, se incluye desde la construcción de piscinas desde cero, hasta la instalación de estanques prefabricados. Todas las opciones utilizan materiales de primera calidad.

Promopai asegura que cuando se combinan esos materiales de primera calidad con el trabajo de un personal experimentado y altamente calificado el resultado es óptimo. Se crean piscinas de obra que perduran toda la vida y su estructura no requerirá ningún tipo de mantenimiento. Esto se traduce en que se trata de una sola inversión.

La empresa no solo ha destacado en Murcia, sino también en la provincia de Alicante, donde muchas propiedades han visto embellecer sus espacios con sus diseños.

Ventajas de una piscina de obra

El auge en las solicitudes de presupuestos para construir piscinas de obra en Murcia y Alicante se debe a que no solo se trata de obras que perduran para siempre o que revalorizan el inmueble, sino que también mejoran la calidad de vida de la gente.

La durabilidad de las piscinas de obra se debe a que su construcción se realiza con materiales fuertes y resistentes como el hormigón. Los diseños se adaptan a la tipología del terreno y la correcta instalación le brindan estabilidad a la alberca. La combinación de materiales y formas las hace únicas en cada caso.

El cliente de Promopai elige el tamaño, los materiales, la profundidad y los accesorios con los que quiera ambientar la piscina de obra en Murcia o Alicante. El propietario tendrá alternativas que no solo se amolden a sus gustos, sino también a su presupuesto. Este sistema de trabajo ha hecho de esta empresa sea la más solicitada para residencias familiares, piscinas comunitarias, minipiscinas, jacuzzis, wellness y spas.

La fintech ID Finance lanza en España su neobanco Plazo y prepara su desembarco en México

0

La fintech española ID Finance ha lanzado en España su neobanco Plazo, que integra en una app soluciones transaccionales con servicios de crédito y de pago flexibles y que tiene previsto incorporar progresivamente más soluciones financieras.

Plazo combina una tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones con diferentes alternativas en aplazamiento de pagos y líneas de crédito ofrecidas a través de ID Finance Spain, S.A.U., otra empresa del grupo ID Finance. En pocos meses, ya cuenta con más de 30.000 usuarios.

«La flexibilidad para decidir cómo y en qué plazos devolver los productos de crédito es clave para asegurar que los clientes estén siempre cubiertos y alcancen la tranquilidad financiera. A esto se suman los numerosos beneficios que aporta el uso de la tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones, como ‘cashbacks’ por las compras realizadas con ella y descuentos en muchos comercios», ha destacado la entidad en un comunicado.

Con el lanzamiento de Plazo, la fintech ha explicado que busca dar respuesta a la demanda de soluciones flexibles para aplazar pagos y acceder a pequeñas líneas de crédito que, según asegura, «muchos españoles no ven cubiertas satisfactoriamente en la actualidad».

En este contexto, ID Finance ha detectado en el sur de Europa e Hispanoamérica una oportunidad de mercado valorada en 400.000 millones de euros, con casi 500 millones de personas que podrían beneficiarse de las soluciones financieras de Plazo.

Tras el lanzamiento de Plazo en España, el próximo destino para el neobanco será México, un país donde la fintech opera desde hace más de cuatro años a través de otras marcas. Su previsión es lanzar Plazo en México en 2022.

El cofundador de ID Finance, Alexander Dunaev, ha puesto en valor la «sólida experiencia en soluciones y gestión de crédito» de la fintech, que desde 2015 ha procesado 9 millones de solicitudes de crédito a nivel internacional.

«Todo ese expertise adquirido nos lleva ahora a dar un paso más y a impulsar una plataforma digital que ofrece un amplio abanico de servicios financieros pensados para cubrir las necesidades cotidianas de millones de personas. Nuestro objetivo es aportar máxima tranquilidad financiera. Esto sólo es posible gracias a nuestro ‘know-how’ tecnológico, que nos conduce de manera natural hacia la consolidación de un neobanco disruptivo que integra soluciones de ahorro, pago y crédito», ha señalado.

De su lado, el consejero delegado de Plazo, Alessandro Ceschel, ha avanzado que la intención del neobanco es ir incorporando progresivamente más soluciones financieras, como servicios de pago fraccionado, ‘Buy Now and Pay Later’ (BNPL) o anticipos de nómina y soluciones de ahorro, entre otros.

«Las funcionalidades que añadiremos a nuestra app dependerán también, en parte, de lo que nos pidan los propios clientes. Queremos crecer con ellos. Además, tenemos previsto duplicar nuestra plantilla en 2022», ha resaltado.

Barclays vuelve a establecer su negocio de banca privada en España y nombra a Juan Vilarrasa como responsable

0

Barclays ha vuelto a establecer su negocio de banca privada en España y ha nombrado a Juan Vilarrasa como responsable de la nueva área, según ha anunciado este jueves a través de un comunicado.

En 2014, CaixaBank adquirió por 800 millones de euros los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

En concreto, el banco británico vendió a la entidad de origen catalán Barcalys Bank SAU, aunque siguió operando en España a través de Barclays Bank PLC.

De esta forma, la entidad ha anunciado la vuelta de la actividad de su banca privada en España y ha nombrado a Juan Vilarrasa como responsable de esta área de negocio, que incluye la gestión de oficinas de administración de patrimonios familiares (‘family offices’) y clientes de patrimonio neto ultra alto (UHNW).

Vilarrasa reportará a Pat McCormack, responsable de banca privada de Barclays Europa, desde Madrid, donde ya están asentadas las divisiones de banca corporativa y de inversión de la entidad en España.

Las responsabilidades de Vilarrasa pasarán por conectar a los ‘family offices’ y los clientes españoles de patrimonio neto ultra alto con los especialistas de banca privada de Barclays Europa.

Se incorpora a la entidad de origen británico tras haber ejercicio en los últimos años como consejero delegado y fundador de una plataforma tecnológica dedicada al mundo del ‘wellness’.

Anteriormente, formó parte del equipo de mercado de capitales y de finanzas corporativas de Barclays, desarrollando soluciones de financiación.

A lo largo de su carrera profesional, Vilarrasa ha desempeñado diferentes cargos en el área de las finanzas corporativas para Ambers&Co –actualmente EY– y Deloitte.

Además, cuenta con un MBA por el IESE Business School de Barcelona, además de haber completado un programa MBA de intercambio en la Yale School of Management.

La entidad británica también ha establecido este año nuevos equipos de banca privada en Italia, Francia y Singapur.

La llegada de turistas internacionales sube un 39,3% hasta octubre

0

España recibió la visita de más de 24,8 millones de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, lo que supone un 39,3% más que en el mismo periodo de 2020, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los diez primeros meses se disparó un 47,9% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 27.526 millones de euros.

Los principales países emisores en los diez primeros meses de este año fueron: Francia (con cerca de 4,8 millones de turistas y un aumento del 30,8% respecto al mismo período de 2020), Alemania (con más de 4,3 millones, y un incremento del 93,2%) y Reino Unido (con casi 3,3 millones de turistas, un 11,0% más).

Sólo en el mes de octubre España recibió la visita de más de 5,1 millones de turistas internacionales, un 402,7% más que en el mismo mes de 2020. Estos turistas gastaron 5.587 millones de euros, lo que supone un aumento del 546,3% respecto a octubre de 2020.

BALEARES, LÍDER EN TURISTAS Y GASTO

En el acumulado de los 10 primeros meses de 2021 las comunidades que más turistas recibieron son Baleares (con casi 6,1 millones y un aumento del 261% respecto al mismo período de 2020), Cataluña (con casi 4,6 millones y un incremento del 23,5%) y Andalucía (con más de 3,4 millones, un 32,3% más).

Durante ese mismo periodo, Baleares repite como líder de las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado con el 25,4% del total, Canarias (16,6%) y Cataluña (16,1%).

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en octubre fueron Canarias (con el 22,4% del total), Baleares (19,9%) y Andalucía (15,4%). El gasto de los turistas aumentó un 693,2% en Canarias respecto a octubre de 2020, un 1.242,0% en Baleares y un 470,2% en Andalucía.

En octubre, Baleares fue el primer destino principal de los turistas, con el 19,7% del total. Le siguen Canarias (19,4%) y Cataluña (16,7%).

A Baleares llegaron más de un millón de turistas, un 1.099,5% más que en octubre de 2020. Los principales países de residencia de los visitantes de esta comunidad fueron Alemania (con 406.279) y Reino Unido (con 181.892).

El número de turistas que visitaron Canarias aumentó un 626,2% y se sitúa en 994.249. De ellos, 325.796 procedieron de Reino Unido y 217.680 de Alemania.

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas fue Cataluña, con 855.170 y un aumento anual del 270,2%. Francia fue el principal país de origen (con 250.957 turistas), seguido del agregado Resto de Europa (con 103.240).

En el resto de comunidades el número de turistas se incrementó un 813,4% en Comunidad de Madrid, un 465,1% en Andalucía y un 261,6% en Comunitat Valenciana.

EL GASTO AUMENTA HASTA LOS 5,5 MILLONES EN OCTUBRE

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en octubre alcanzó los 5.587 millones de euros, lo que supone un aumento del 546,3% respecto al mismo mes de 2020.

El gasto medio por turista se situó en 1.089 euros, con un incremento anual del 28,6%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 31,5%, hasta los 140 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,8 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de octubre de 2020.

En los 10 primeros meses de 2021 Alemania fue el país con mayor gasto acumulado (17,9% del total). Le siguieron Francia (13,5%) y Reino Unido (13,2%).

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en octubre fueron Alemania (con el 19,3% del total), Reino Unido (17,8%) y Francia (9,2%). El gasto de los turistas residentes en Alemania aumentó un 1.141,2% en tasa anual, el de los turistas procedentes de Reino Unido un 539,3% y el de los de Francia un 165,2%.

4,3 MILLONES POR VÍA AEROPORTUARIA

La vía aeroportuaria es la que sirve de entrada al mayor número de turistas en octubre, con más de 4,3 millones, lo que supone un aumento anual del 695,7%. Por carretera llegan un 63,1% más de turistas, por ferrocarril un 127,9% más y por puerto un 499,3% más.

El número de turistas que utilizaron el alojamiento de mercado como modo de alojamiento principal en octubre aumentó un 606% en tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero creció un 653,9% y la vivienda en alquiler un 549,2%.

Por su parte, el alojamiento de no mercado aumentó un 121,9%. Los turistas alojados en vivienda de familiares o amigos subieron un 146,7% y los hospedados en vivienda en propiedad un 105,6%.

La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en octubre fue la de cuatro a siete noches, con cerca de 2,5 millones y un aumento anual del 505,1%.

EL GASTO EN ACTIVIDADES COPA EL 21,9% DEL TOTAL

El gasto en actividades (deportivas, culturales) fue la principal partida en octubre, con un 21,9% del total del gasto y un aumento del 492,3% respecto al mismo mes de 2020.

Las siguientes partidas fueron el gasto en manutención y el gasto en alojamiento (no incluido en el paquete turístico), con un 17,5% y 17,4% del total, respectivamente. El primero aumentó un 467,2% en tasa anual y el segundo un 598,8%.

El 63% del gasto total en octubre lo realizaron turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un aumento del 741,5 respecto al mismo mes de 2020. Por su parte, el gasto en alojamientos de resto de mercado se incrementó un 645,7%.

El gasto de los turistas que no viajaron con paquete turístico (que representa el 76,0% del total) crece un 465,7%. El de los que contratan paquete turístico aumentó un 1.075,2%.

En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitaron España por ocio generan el 88,1% del gasto total (con un desembolso un 622,2% superior al de octubre de 2020).

Por su parte, el número total de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales en todo tipo de alojamientos (hoteles, apartamentos, vivienda propia, vivienda de familiares o amigos, vivienda alquilada) superó los 40 millones, con un aumento del 391,6%.

Canarias, la comunidad con más pernoctaciones (con cerca de 8,3 millones, un 606,6% más que en octubre de 2020). Le siguieron Andalucía (con casi 7,3 millones y un incremento del 401,4%) e Baleares (con casi 7,2 millones, un 831,3% más).

El grafico de Prisa muestra una subida de su cotización para 2022, si los resultados acompañan

0

Grupo PRISA es un conglomerado español enfocado en los medios de comunicación. El grupo ha cerrado los nueve primeros meses de 2021, obteniendo unos ingresos totales de 485,7 millones de euros, frente a los 494,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 1,8% (+2,8% en moneda constante). El EBITDA fue de 18 millones de euros, frente a los 23 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 22,9% (-2,9% en moneda constante). La caída del EBITDA contable en el período obedece al gran esfuerzo en restructuración con el registro de 24 millones de euros de indemnizaciones en el período frente a 5 millones en el ejercicio anterior.

El beneficio neto comparable de los nueve primeros meses alcanza -82 millones de euros frente a los -46 millones en el ejercicio anterior. La mejora operativa y el mejor resultado financiero por menor deuda se ha visto condicionado por las mayores indemnizaciones llevadas a cabo en el periodo. La deuda bancaria neta al final del periodo se sitúa en 734 millones de euros, frente a los 679 millones de diciembre de 2020. A 30 de septiembre, la caja es de 210 millones de euros, con 106 millones de euros adicionales en líneas no dispuestas. Las Ventas Públicas ascienden a 60 millones de euros, con un descenso del 1,6% en moneda local (-12% en euros).

Incorporación de Teresa Quirós

El Consejo de Administración de PRISA, ha nombrado consejera independiente a Teresa Quirós, quien también será presidenta de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo del grupo.

Quirós cubrirá la vacante dejada por Dominique D´Hinnin, quien ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo de Administración, tras haber expirado su mandato como presidente de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento el pasado 20 de noviembre, previendo que, en un futuro próximo, sus numerosos compromisos profesionales en Francia le dificultarán atender sus responsabilidades como consejero de PRISA con la máxima dedicación y diligencia requeridas.

Quirós cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito financiero área donde ha liderado numerosos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo ha impulsado múltiples iniciativas en materia de control y definición de riesgos, regulatorio y sostenibilidad, desarrollando e implementado innovadoras estrategias en materia de ESG y de gobierno corporativo.

Actualmente, es consejera y miembro de los Comités de Auditoría de Grenergy y Sngular y, previamente, de Hispasat.

PRISA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Prisa se encontraba en una tendencia bajista desde el año 2015, la cual tras la caída de la pandemia y su posterior subida del 200%, su precio ha sido rechazado por dicha tendencia. Actualmente el precio se sitúa en los 0,50 euros. Para el medio plazo, si el precio es rechazado en el soporte de los 0,43 euros, Prisa iría alcista nuevamente para ir a buscar la línea de tendencia, lo que nos daría un movimiento del 40%, antes de volver a caer. Esa proyección se daría si los resultados de cara al 2022 mejoran con respecto al 2021.

SABWAY dispone de coches eléctricos para niños y niñas

0

Actualmente, la movilidad sostenible y eléctrica está disponible no solo para la población adulta porque han salido al mercado los coches eléctricos infantiles, para que los niños y niñas disfruten de la diversión de conducir.

Estos se pueden encontrar en SABWAY, un operador global de vehículos de movilidad eléctrica que dispone de una amplia variedad de opciones, incluyendo vehículos infantiles eléctricos para que los más pequeños disfruten al máximo de un coche adaptado a sus necesidades.

Variedad de modelos en coches eléctricos infantiles

Si hay algo que caracteriza al stock que ofrece SABWAY es la amplia variedad de modelos que tiene disponible en coches eléctricos infantiles. Su tienda online ostenta casi 60 tipos diferentes de vehículos eléctricos, donde se incluyen triciclos, vehículos deportivos, quads, motos eléctricas, todoterrenos, etc. Algunas marcas que hay para elegir son: BMW, Vespa, Audi, Ferrari, Mini, Land Rover, Maserati y muchas más.

Al seleccionar cualquier modelo, el cliente podrá mirar distintas fotos del producto, junto a una descripción muy detallada y específica sobre cada una de las características del coche, como sus medidas, las funciones que incorpora, autonomía de la batería, etc.

Todos sus vehículos eléctricos infantiles son de buena calidad y están seleccionados cuidadosamente por su diseño y por las prestaciones y la seguridad que ofrecen para los más pequeños.

Adicionalmente, todos los modelos incluyen mando de control parental, cinturón de seguridad y neumáticos con amortiguación para una conducción segura y suave. Sus diseños tienen un aspecto realista con bocina, música, faros, diseño aerodinámico y puertas, además de la licencia de la propia marca automovilística.

¿Por qué se debe adquirir un coche infantil en SABWAY?

Su amplio stock y la alta calidad de sus productos son razones importantes por las cuales es ideal comprar un coche eléctrico infantil en la tienda online SABWAY o en alguna de sus tiendas físicas en Barcelona, Madrid, Cádiz, Almería, Valladolid, Estepona, etc. Sin embargo, estos no son los únicos motivos por los cuales es recomendable adquirir vehículos de esta marca.

Otra de las razones es el asesoramiento técnico especializado que ofrece a sus clientes a la hora de elegir uno de sus productos. También brindan una prueba gratis, financiación a medida, montaje y puesta a punto del coche, un excelente servicio de posventa local y un taller exprés especializado y multimarca.

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que es una empresa que maneja una muy buena relación calidad-precio en los productos que ofrece a sus clientes, de manera que las personas podrán adquirir coches eléctricos infantiles a precios muy competitivos.

Regalos a domicilio Tenerife hechos a mano para hombre y mujer en Cosmetics Tenerife

0

Se acerca la época navideña, y con esta, el empezar a buscar regalos originales para lograr sorprender a familia y amigos. Sin embargo, la tarea de encontrar el regalo perfecto puede ser en muchas ocasiones algo complicada, razón por la que muchas personas deciden iniciar dicha elección con anticipación.

Para quien no le guste andar con las prisas de los regalos navideños, Cosmetics Tenerife ofrece la opción de encontrar regalos originales hombre y regalos originales mujer hechos totalmente a mano. Esta tienda online, reconocida por la comercialización de productos 100% naturales y orgánicos, cuenta con una amplia sección donde encontrar regalos a domicilio Tenerife.

De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar el obsequio perfecto para estas Navidades, Reyes o cualquier otra fecha especial donde los regalos personalizados se convierten en la mejor y más cómoda alternativa.

Regalos originales en Cosmetics Tenerife

Un regalo original no es solo una gran muestra de cariño, sino también de dedicación, al tratarse de un detalle personalizado. Con esta doble intención es con la que Cosmetics Tenerife ha creado para sus clientes su exclusiva y variada sección de regalos, donde disponen de cestas o cajas de regalo hechas a mano y con la posibilidad de personalizarlas totalmente de acuerdo a las peticiones de cada comprador. Este detalle original permite a los usuarios adquirir un producto único e irrepetible.

Las cestas de regalo están compuestas por productos de cosmética natural, cosmética orgánica y/o aromaterapia comercializados también por la tienda online, los cuales proporcionan belleza y bienestar a la piel de hombres y mujeres.    

Maquillajes, perfumes y productos para el baño; productos de aromaterapia como aceites esenciales puros, velas naturales sin parafina, quemadores de aceite, inciensos, etc., son entre otros muchos algunos de los artículos que pueden complementar cada una de las cajas de regalo de Cosmetics Tenerife.

Además, tienen en stock otras opciones como tazas con mensajes de amor, tarjetas de regalo o botellitas de deseos, todo un amplio catálogo de detalles perfectos con los que confeccionar a gusto del cliente un regalo original muy especial.

¿Cómo comprar regalos personalizados en Cosmetics Tenerife?

Una de las mejores cualidades de comprar regalos en Cosmetics Tenerife es precisamente la posibilidad de adaptar cada detalle a las preferencias de quien vaya a recibir el obsequio.

Esta tienda online cuenta con la opción de personalizar la caja de regalo y recibirla a domicilio en Tenerife, es decir, que los compradores podrán adquirir su obsequio ideal desde la comodidad de su hogar y esperar a que este llegue a su destino, sin tener que trasladarse a ningún lugar para comprarlo.

Cosmetics Tenerife dispone de numerosas opciones de regalos originales para hombres, mujeres y niños, en definitiva, para toda la familia, permitiendo que los usuarios tengan la oportunidad de comprar todos los detalles para esas fechas especiales en un único lugar. 

La posibilidad de comprar un detalle original y a precios accesibles es lo que ha convertido a los packs de Cosmetics Tenerife en la opción favorita de cientos de personas que buscan ideas originales para regalos de cumpleaños, Navidad, regalos de Reyes o cualquier otra fecha importante.

Restalia anuncia medidas protectoras del suministro y de no subida de precios de materias primas

0

Restalia, propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger-TGB-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha anunciado medidas protectoras del suministro y de no subida de precios de materias primas con el fin de proteger a su red de franquiciados.

En concreto, en un contexto marcado por la crisis de suministros y la subida de precios que está afectando cada vez a más sectores, la compañía ha creado dentro de su plan de contingencia un comité de seguridad para velar por la seguridad de su red de franquiciados.

Este comité tiene dos objetivos principales: no registrar subidas de precios en las principales materias primas para sus franquiciados durante los próximos meses, ni perjudicar a los clientes de las enseñas y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos.

«Restalia como franquiciadora trabajará siempre para optimizar la posición de los franquiciados, así como para proteger la política comercial y promocional que la ha hecho ser acíclica durante más de 20 años», ha afirmado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, José María Capitán.

«Nuestra prioridad es velar por los intereses de nuestros franquiciados, ya que son el corazón de nuestro negocio», ha añadido.

El comité que se puso en marcha a raíz de que empezaran a sonar las primeras voces de alarma sobre la carencia de materias primas y la consecuente subida de precios está integrado por equipos del grupo de seguimiento del Covid-19 y del departamento central de Compras de Restalia dirigido por Eduardo Muñoz, director del Departamento de Compras, Logística y Calidad.

Este órgano analiza de manera continua la cadena de suministros de las marcas en coordinación con todos los proveedores para tener una «visibilidad 360 grados» de la situación de los productos, lo que permite un seguimiento del proceso, desde las materias primas hasta el transporte y la logística de reparto de estas, tomando medidas oportunas junto con los proveedores para que los eslabones de la cadena funcionen adecuadamente.

A ello se suma vigilar el incremento del coste que las eventuales incidencias que plantea el mercado puedan suponer para sus franquiciados.

«Nuestro objetivo es que la crisis mundial de abastecimiento no la sufran nuestros franquiciados ni nuestros clientes, por eso vimos clara la necesidad de organizarnos en cuanto fuimos conscientes del alcance que podría tener esta crisis y por ello creamos este comité de seguridad, para velar por los intereses de todas las personas que conforman este grupo y, sobre todo, de nuestros franquiciados», ha añadido.

Así, Restalia ha afirmado que no cesa en su lucha por ofrecer seguridad y estabilidad a sus franquiciados y porque la recuperación económica y los objetivos que buscan conseguir tras el periodo de pandemia no se vean perjudicados por los escenarios inflacionistas de los que se hace eco el mercado en las últimas semanas.

«El problema de la inflación es que se pierde competitividad y, sobre todo, la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Lo fácil sería trasladar estos problemas al cliente final, pero nuestro objetivo, como una empresa franquiciadora consolidada y a la altura de la situación actual, es seguir manteniendo una oferta competitiva como siempre para nuestros clientes y además conciliarla con los objetivos e intereses de nuestros franquiciados», ha afirmado Capitán.

El Gobierno aumenta un 13% los fondos de AICA para vigilar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado la «potenciación» de los recursos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 que contará con una dotación de 9,3 millones de euros, casi un 13% más, ya que será el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

«En los PGE destaca la potenciación de la AICA en atención a la enorme relevancia que va a tener para velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, que garantizará la estabilidad de los precios del sector y el mantenimiento de la renta agraria», ha indicado el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ernesto Abati García-Manso, en su comparecencia en el Senado para informar sobre los PGE para 2022.

Abati García-Manso ha subrayado que los presupuestos del Departamento que lidera Luis Planas para 2022 destacan por su apuesta por la inversión, ya que son los de «más proyección inversora en la historia» del Ministerio, con un incremento de casi el 30% en este apartado.

El subsecretario de Agricultura ha recordado que la partida de la Política Agrícola Común (PAC), que se eleva un 3,6%, es la «principal herramienta» del presupuesto, que cuenta también con 503,6 millones de euros correspondientes del mecanismo europeo de recuperación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Afrontamos una oportunidad histórica de modernización del sector agroalimentario y pesquero con una dotación que le permitirá también encarar los retos de un sector que es clave», ha recalcado.

Por otro lado, el subsecretario ha destacado el incremento que se hace en los seguros agrarios, que son un «referente internacional. El Gobierno hace un esfuerzo tremendo en este campo. Los seguros son capitales ahora que sufrimos las consecuencias del cambio climático, por lo que es una línea de creciente relevancia para el Ministerio», ha indicado.

Cuestionado sobre la situación de incrementos de costes que está sufriendo el sector agrario, el subsecretario de Agricultura ha recordado que se trata de una «situación coyuntural». «El Gobierno está tomando medidas en los últimos meses para atemperar la subida de los costes y esperamos que sea una situación transitoria y se vaya corrigiendo», ha asegurado.

El Gobierno se vuelve a reunir hoy con los transportistas para evitar el cierre patronal

0

Los representantes públicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se volverán a reunir este jueves con el sector del transporte para seguir buscando una solución a sus reivindicaciones y con el fin de evitar el cierre patronal decretado por las empresas para tres días de diciembre.

Fuentes del sector precisan que esta reunión tendrá lugar este jueves a las 12.00 horas. Un día antes, el miércoles, el Comité Nacional del Transporte por Carretera, organismo convocante del paro, se reunió para abordar el texto que el Gobierno les trasladó el lunes con las principales líneas de actuación.

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, aseguró esta semana que ya está activada la mesa de trabajo correspondiente para dar respuesta a las reivindicaciones de los transportistas. Pardo de Vera señaló que, a parte de la labor de interlocutor que ejerce su Ministerio, también es necesaria la participación de otras sedes ministeriales –«ya que de este Ministerio no dependen las cuentas», precisó–, cuya respuesta a este problema ha sido «buena».

«Comparto varias de las inquietudes del sector, a las que se le dará respuesta. Ya se está trabajando en un acuerdo de Gobierno para que esta respuesta sea viable y la receptividad de todos los ministerios ha sido buena. Cuando alcancemos un consenso se lo trasladaremos al sector, con el que volvemos a tener una reunión esta semana», detalló.

Respecto a unos de los asuntos ligado a estas reivindicaciones, el de la introducción de peajes en las carreteras, la secretaria de Estado insistió en que lo que más sorpresa le causa es que «en este país no se pueda hablar». «Un país que no tiene un sistema de mantenimiento de las infraestructuras, uno equitativo que no genere brechas territoriales», añadió.

«Los que tenemos una responsabilidad, tenemos que proponer alternativas. Será el momento de hablar de ellos en los próximos meses, apelando a la responsabilidad de todos, puesto que los ciclos políticos no coinciden con la planificación de las infraestructuras», indicó, asegurando que el mantenimiento de las carreteras es actualmente deficitario.

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL SECTOR

Fuentes del Ministerio explican que las reivindicaciones de la patronal tienen cuatro vertientes y que ya se está trabajando en todas ellas con el fin de evitar cualquier impacto que este posible cierre del transporte podría tener sobre los ciudadanos.

En primer lugar, existe un conflicto de índole privada entre los camioneros y los cargadores. La ley ya deja claro que los camioneros no tienen que hacer la carga y descarga, si bien sí deja la puerta abierta a que se negocie entre las partes. Por ello, en búsqueda de una ventaja competitiva de unas empresas de transportes frente a otras, para conseguir el contrato los transportistas cierran acuerdos con los cargadores que establecen que el camionero realice esta carga y descarga.

Algo parecido ocurre con los carburantes. Los transportistas pueden establecer una cláusula de revisión de precios, pero suelen renunciar a ella para ganar una ventaja competitiva, por lo que acaban ellos asumiendo la gran subida que está experimentando el diésel. En tercer lugar, las patronales, y en esto también coinciden los sindicatos, reclaman áreas de descanso seguras y vigiladas en las carreteras. El cuarto problema es el derivado de los futuros peajes.

POCA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

Javier Escribano, cofundador de Ontruck, una agencia de transportes digital que conecta a transportistas con cargadores, explicó que son muchos los factores de incertidumbre en el sector, como el 40% de kilómetros que se hacen de media en España con los camiones vacíos, las esperas en los almacenes, las condiciones sobre la carga y descarga o la excesiva media de período de pago de 90 días en el sector, entre otros muchos.

En su opinión, el principal problema es que el sector está muy atomizado, con muchos autónomos y pymes sin capacidad de negociación sobre estos asuntos. Como ejemplo, empresas como Ontruck permiten reducir al 10% los kilómetros en vacío, negociar los precios para paliar el efecto de la gasolina o reducir a 30 días el periodo de pago, según defiende la compañía.

La capacidad de negociación también permite empezar a cobrar a los cargadores por más de 30 minutos de espera, que en el fondo este retraso le hace perder dinero al transportista, o cobrarles en caso de que sea el camionero el que realice la carga. Esta última práctica se ha generalizado en los almacenes para ahorrar costes en la contratación de mozos de carga, asumiendo esta actividad, en su defecto, el camionero.

Viridi ha realizado un nuevo food pairing basado en algas pardas

0

Hoy en día, se conoce que las algas son una buena fuente de nutrientes y han formado parte de la nutrición humana desde el inicio de la evolución. No obstante, con el paso de los años las personas han ido cambiando sus hábitos alimenticios y han olvidado el buen uso de las algas.

Viridi es una compañía que apuesta por una alimentación natural y funcional y que, recientemente, ha creado un food pairing basado en algas pardas. Estas, además de asegurar un delicioso sabor, es una innovadora propuesta gastronómica que permite a las personas beneficiarse de las propiedades saludables de las algas.

Un alimento básico de la nutrición humana

Se estima que desde hace aproximadamente 14.000 años los humanos han consumido algas como una de sus principales fuentes de alimentación y obtención de nutrientes. No obstante, a pesar de seguir siendo un alimento sumamente nutritivo, hoy en día son pocas las personas que las consumen, debido principalmente a los cambios radicales que la población general ha hecho en sus hábitos alimenticios.

A pesar de esto, lo cierto es que el consumo de componentes que se encuentran en las algas ofrece interesantes beneficios saludables para las personas. De hecho, el consumo de algas pardas se ha relacionado con la longevidad y la vida saludable. Por ejemplo, en Okinawa, donde el consumo de algas es muy común, se ha encontrado la mayor cantidad de personas centenarias y saludables de todo Japón, además de tener el índice más bajo del mundo en enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Viridi ofrece un superalimento y una forma agradable de comer las algas

En vista del potencial nutritivo y saludable que poseen las algas pardas, el laboratorio Viridi ha dedicado todos sus esfuerzos a impulsar un mejor estilo de vida y la longevidad de la salud a base de estas algas. De esta forma, ha realizado la primera de tipo Fucus Jelly del mundo, apta para el consumo humano que no necesita preparación, sino que está lista para consumir.

Con base en ella y utilizando la ciencia de la combinación de alimentos llamada food pairing, ha creado un complemento llamado G-Fuco. Este es un superalimento cuyo principal agente activo es el Fucoidan, el cual se encuentra únicamente en algas pardas. El producto proporciona una buena fuente de yodo, alginatos y fucoidano, que se enfoca en ofrecer beneficios al tracto gastrointestinal. De manera que es capaz de reparar el sistema digestivo, optimizar el estado macro y micronutricional, eliminar toxinas, promover un funcionamiento armónico del aparato digestivo, reparar la mucosa gástrica y el revestimiento intestinal e incluso corregir la disbiosis.

El conocimiento gastronómico multicultural de Viridi es lo que le ha permitido crear las mejores combinaciones de alimentos a base de algas para el consumo humano. Gracias a esto, logra impulsar el bienestar y la salud de las personas. 

Allianz Partners dona el equivalente a 500 comidas al Comité de Emergencia

0

/COMUNICAE/

1638370509 IMG0025 scaled Merca2.es

Atendiendo al compromiso de su mes de la Solidaridad, Allianz Partners acepta el reto propuesto por el Comité de Emergencia y organiza su primer ‘Mercado Solidario’ para las familias más vulnerables

Durante el mes de noviembre, mes de la Solidaridad en Allianz Partners, la entidad ha lanzado diferentes retos en colaboración con el Comité de Emergencia para responder a una necesidad universal como es el hambre. Las propuestas solidarias, centradas en acciones que ya desarrollan las organizaciones que conforman el Comité de Emergencia, se centran en proyectos orientados a la correcta nutrición del colectivo de personas mayores puesta en marcha por la organización Médicos del Mundo, ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre, en la que los restaurantes inscritos y sus clientes colaboran activamente con donaciones vinculadas a los menús del establecimiento, o el apoyo a comedores sociales y almacenes de alimentos en 9 provincias de España de la mano de la ONG World Vision.

Además de estos retos semanales difundidos por Allianz Partners, la compañía ha organizado un mercado solidario entre sus empleados, gracias a quienes ha conseguido recaudar el equivalente a 500 platos de comida, que el Comité de Emergencia gestionará para que sirva de alimento a las familias más vulnerables..

Un mercado solidario adaptado al teletrabajo
Con el objetivo de respetar el modelo híbrido de teletrabajo que sigue Allianz Partners, la entidad ha puesto a disposición de todos sus colaboradores, dentro de su web interna, un catálogo digital, donde los empleados han podido consultar el precio y disponibilidad de los productos, cedidos por la propia empresa, y reservar aquellos en los que estaban interesados.

También se establecieron puntos de recogida en las instalaciones de Allianz Partners, donde los colaboradores han podido recoger los productos reservados, además de abrir la compra a todos –sin necesidad de reserva previa- en unas fechas concretas para aquellos que preferían adquirir los productos restantes.

“Es la primera vez que desarrollamos una acción de estas características y demuestra claramente la voluntad solidaria de nuestros colaboradores, que no han dudado en revisar el catálogo y adquirir estos productos corporativos. Gracias a la implicación de los empleados de Allianz Partners hemos conseguido recaudar lo equivalente a más 70 kg de comida, que gracias al Comité de Emergencia llegará a más de 500 personas que lo necesitan de verdad”, destaca Marta Artieda, directora de RRHH y miembro del Comité de Sostenibilidad de Allianz Partners.

“Una vez más, queremos agradecer a Allianz Partners su gran compromiso con el Comité de Emergencia y en concreto con la pandemia del hambre, que desgraciadamente sigue aumentando por la combinación de conflictos, cambio climático y los efectos derivados de la COVID-19. Cerca de 150 millones de niñas y niños menores de cinco años en todo el mundo, sufren retraso en el crecimiento (desnutrición crónica) y 45,4 millones con emaciación (desnutrición aguda). Acciones como ésta ayudan a paliar esta situación y sobre todo a visibilizar esta lacra” comenta Javier Ruiz, presidente del Comité de Emergencia y CEO de World Vision España.

La compañía busca a través de este tipo de compromisos mensuales y acciones sostenibles, permitir a sus colaboradores apoyar activamente propuestas responsables y sostenibles, además de servir de ejemplo de buenas prácticas para otras entidades privadas que quieran también mostrar su lado más solidario.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Fuente Comunicae

notificaLectura 9 Merca2.es

LOIRE, un nuevo insertable de LACUNZA de gran capacidad

0

/COMUNICAE/

LOIRE, un nuevo insertable de LACUNZA de gran capacidad

Tras el gran éxito de la serie ADOUR gracias a sus características diferenciadoras de eficiencia, único mando de control y consumo, LACUNZA amplia la gama con dos insertables de más capacidad, los insertables de leña LOIRE 700 y LOIRE 800. La empresa navarra con su política de mejora continua, evoluciona hacia la excelencia en sus productos

El insertable de leña LOIRE
El insertable de leña LOIRE dispone de altas prestaciones. Gracias a la tecnología Easy Fire Control del aparato, se puede regular la óptima combustión y la limpieza del aparato de leña con un único mando, el sistema Perfect Combustion permite un quemado óptimo con el que se logran altos valores de eficiencia de combustión y su Double Combustion, hace que el quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña aporte mayor eficiencia y autonomía con menor consumo.

Dispone también de otras innovaciones tecnológicas como lo son External Air Intlet, sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que disminuye el consumo y el Eolo System que permite calentar diferentes estancias al mismo tiempo gracias a su sistema de ventilación de alta presión mediante turbinas centrífugas y regulador de velocidad.

Sus otras innovaciones tecnológicas son el Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo o el Cleaning Access que permite deshollinar el insertable fácilmente.

Características comunes entre ADOUR y LOIRE
Debido al éxito de la familia ADOUR, LACUNZA ha decidido ampliar la familia de productos con la chimenea LOIRE manteniendo algunas características en común. Ambos modelos disponen de silenciosas turbinas centrífugas desconectables, además de un potenciómetro de cinco velocidades con el que se pueden apagar y encender con mando a distancia. Ambas disponen de una amplia superficie de visión del fuego y una toma de aire exterior canalizable. Tanto las ADOUR como las LOIRE tienen su hogar en vermiculita con parrilla de fundición, marco de serie de 25 mm y una salida de humos de 150 mm en todos sus modelos. Por supuesto, todas ellas disponen de un alto grado de eficiencia y cumplen con la normativa ECODESIGN2022, de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2022.

Diferencias entre el modelo ADOUR y LOIRE
Las chimeneas LOIRE disponen de mayor altura total, más fondo y mayor capacidad de leña que las ADOUR. Su fondo es de 45 cm y su altura de 59, pudiendo elegir dos anchuras diferentes entre la LOIRE 700 y la LOIRE 800. Además, los insertables de leña LOIRE disponen de mayor superficie de visión de fuego, potenciómetro con mando a distancia y dos turbinas centrífugas.

Así, la empresa del grupo LACUNZA KALOR GROUP dispone de una familia con un gran abanico de medidas tanto en anchura como en altura y también versiones de esquina y triple cara totalmente eficientes, posicionándose como unos de los mejores insertables del mercado.

Fuente Comunicae

notificaLectura 8 Merca2.es

Oryzon incorpora al Dr. Saikat Nandi como director global de negocio

0

Oryzon Genomics S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada. La compañía cerró sus el tercer trimestre de 2021, obteniendo unos ingresos de 7,7 millones de euros, un +6% respecto al 3T2020. El resultado neto obtiene 2,6 millones de euros de pérdida, aumenta un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Manteniendo una posición financiera significativamente robusta con recursos financieros disponibles por importe de 30,9 millones de euros que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D.

Incorporación del Dr. Saikat Nandi

Oryzon ha anunciado la incorporación del Dr. Saikat (“Sai”) Nandi como director global de negocio. Este nombramiento refuerza la presencia permanente de Oryzon en los Estados Unidos en un momento en que la compañía está construyendo colaboraciones estratégicas.

La amplia experiencia científica, de desarrollo de negocio y de financiación del Dr. Nandi será clave para Oryzon en el establecimiento de alianzas con empresas farmacéuticas y con inversores estratégicos y financieros. Es un veterano de la industria de las ciencias de la vida con 15 años de experiencia como inversor, operador empresarial, emprendedor e investigador.

«Damos una calurosa bienvenida al Dr. Saikat Nandi a Oryzon. La importante experiencia de Sai en los mercados de capitales estadounidenses intensificará nuestros contactos con Wall Street. Dirigirá las alianzas estratégicas que definirán el portafolio de Oryzon en el futuro. Su nombramiento significa que tanto la Dirección Médica como de Negocio de la empresa se dirigen desde los EE.UU., lo que forma parte de la estrategia continuada de Oryzon de ampliar su presencia en los EE.UU.».

Dr. Carlos Buesa, Presidente y Director General de Oryzon

Se incorpora a Oryzon desde AIG Investments, donde era gestor de carteras y supervisaba las inversiones públicas y privadas de AIG en el sector de la salud y las ciencias de la vida, y anteriormente fue asesor de inversiones en el sector de la salud en GC Finance. Entre AIG y GCF, el Dr. Nandi gestionó inversiones públicas y privadas en el sector de la salud por un total de más de mil millones de dólares. Antes de eso, trabajó como asesor de desarrollo de negocio en el Centro de Biotecnología del Estado de Nueva York, supervisando la financiación y colaboraciones corporativas de una cartera de más de 20 empresas.

El Dr. Nandi tiene un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Oxford, donde tuvo una beca SKP Clarendon y trabajó en el campo de la reparación del ADN, la letalidad sintética y la terapia dirigida contra el cáncer. Posteriormente, trabajó como investigador visitante en el Cold Spring Harbor Laboratory en EE.UU, donde recibió la beca NCI NYSTAR de Biología del Cáncer por su trabajo en la duplicación y reparación del genoma y la edición de genes.

ORYZON GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 6 AÑOS

A nivel técnico, en gráfico semanal Oryzon trae un triángulo simétrico desde el año 2017. Con esta estructura en el precio, su proyección para principios de 2022 lo sitúa en los 4 euros, parte alta del triángulo.

ORYZON GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

En grafico, diario Oryzon se sitúa en una estructura lateral entre los 3,03 y 3,26 euros. El precio se encuentra prácticamente en la parte baja del triángulo. De continuar con la estructura, para el corto plazo precio saldrá a alcista, para situarse en los 3,26 euros para el cierre del 2021. Si Oryzon pierde el triángulo, el precio iría bajista perdiendo los 3 euros en el corto plazo.

Ikea regula con sindicatos las condiciones del teletrabajo y la desconexión digital

0

Ikea ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para la regulación de las condiciones del trabajo en remoto y para la desconexión digital. Ambos acuerdos se han logrado con la mayoría de la representación en el comité intercentros de la empresa y entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se regula así el derecho de los trabajadores para quienes se aplica el teletrabajo, es decir, los que integran la plantilla de atención al cliente, venta en remoto y las oficinas centrales. No incluye a aquellos vinculados al servicio en tienda que están sujetos a la presencialidad.

El teletrabajo será voluntario y el horario se fijará mediante acuerdos individuales. Quienes se acojan a ello tendrán tres días de teletrabajo y dos presenciales a la semana, con otras particularidades que se aplicarán en temporada de verano -entre el 15 de junio y el 31 de agosto_ y cuya distribución se acordará, del mismo modo, de mutuo acuerdo individual. Para los días de trabajo en casa, se ha acordado el autorregistro de jornada por vía telemática. Asimismo, se designará una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de dichas condiciones.

Ikea facilitará a los trabajadores un equipo ergonómico y adecuado al puesto, así como el material de oficina necesario. También compensará los posibles gastos derivados del trabajo en casa con un aporte extra de 30 euros mensuales, siempre y cuando éste haya ocupado al menos un 30% del horario laboral y con la obligatoriedad de disponer de un sistema rúter que asegure la correcta conexión.

En cuanto a la desconexión digital, Ikea ha sido la primera compañía del sector en aplicarla tras alcanzar un acuerdo en 2018, según el cual, «las personas trabajadoras tienen derecho a no responder a cualquier tipo de comunicación por cualquier canal, correo electrónico, teléfono, WhatsApp o redes sociales, fuera de su horario de trabajo, salvo causa de fuerza mayor.

El nuevo texto, fruto del actual acuerdo alcanzado con los sindicatos, «va más allá», según señala la compañía de origen sueco e incluye «el compromiso de Ikea de informar a sus equipos directivos de la necesidad de no realizar llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos o de mensajería de cualquier tipo fuera del horario de trabajo de la persona trabajadora».

En este sentido, el director de recursos humanos de Ikea en España, Enrique Puig, ha defendido que los acuerdos logrados son «el resultado del consenso, el entendimiento y la unión que tanto caracterizan nuestra política interna».

«En un contexto de cambios y necesidades específicas marcadas por el contexto y nuestro propio compromiso por crear un mejor día a día entre nuestra plantilla, tomamos la iniciativa de acordar con nuestras personas las mejores condiciones para que juntos podamos seguir haciendo crecer este negocio», ha añadido.

El Jamón premiado de 2021 de La Abadía Ibéricos se posiciona entre las mejores opciones para estas Navidades

0

Elaborado a partir de cerdos de raza 50% ibérica, el jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica se constituye como uno de los embutidos tradicionales españoles más apreciados. Por ese motivo, se establece como es uno de los alimentos más demandados en la época navideña.

La Abadía Ibéricos, situada en Guijuelo, Salamanca, tiene una tienda online de productos ibéricos premium, donde, además de jamones de bellota 100% ibéricos y otros productos ibéricos, se vende su jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica, galardonado con 3 estrellas de oro en el Superior Taste Awards 2021, la guía Michelin de los alimentos y bebidas. Su excelente calidad, prestigio y sabor, lo hacen un regalo perfecto para estas próximas navidades.

Productos ibéricos premium

El jamón ibérico es uno de los productos más destacados de La Abadía Ibéricos, una compañía especializada en la venta de productos ibéricos premium de gran calidad en España. Sus productos proceden de la ganadería propia de la empresa, donde se crían cerdos ibéricos cuya alimentación está controlada a base de materias primas nobles 100% naturales que aseguran la calidad premium.

Todas las piezas que preparan y venden sus maestros artesanos, incluyendo su jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica, han sido elaboradas utilizando las técnicas más tradicionales, sal del Mediterráneo y dejándolas reposar en bodegas especiales hasta alcanzar el punto exacto de curación. De esta manera, se crea un jamón noble con grandes propiedades, un gran sabor y fuente de vitaminas y minerales. Por ello es un tipo de embutidos más valorado en España.

Un jamón ibérico premiado por los mejores chefs y sumilleres

El jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica de La Abadía Ibéricos ha sido premiado por con 3 estrellas de oro en el Superior Taste Awards 2021. El galardón se lo han otorgado después de una cata a ciegas realizada por más de 100 chefs y sumilleres de al menos 20 países europeos. Entre las características más destacadas por el jurado, se encuentran su aroma, su delicada finura y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne.

La Abadía Ibéricos ofrece, desde su sitio web, la posibilidad de adquirir la pieza entera de este delicioso y prestigioso jamón o loncheado en un elegante envoltorio, ideal para regalar a seres queridos o amigos en estas fechas navideñas. En este envase, se encuentra el jamón cortado a mano por expertos, delicadamente preparado para ofrecer la mejor calidad al comprador.

La Abadía Ibéricos lo envía a casa sin coste, para facilitar la compra. De esta forma, el cliente solo tendrá que acceder a la web de la empresa, comprar el producto y, en poco tiempo, unas 48 horas, recibirlo en casa, para que estas navidades todas las familias puedan disfrutar de un jamón premiado. También se puede enviar como regalo, una opción segura estas navidades.

La Fundación Jiménez Díaz celebra su II Jornada de prevención de la obesidad infantil para promover hábitos saludables entre los más pequeños

0

Con el objetivo de fomentar la colaboración de todos los participantes en la detección precoz y la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, la Fundación Jiménez Díaz ha celebrado su II Jornada de prevención de la obesidad infantil del Proyecto InfaSEN -en esta edición, en formato online y disponible para su visualización en el canal de Youtube de Quirónsalud-, dirigida a los profesionales sanitarios, educadores y familias interesadas en promover y adoptar hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

La estrategia InfaSEN, Infancia con Sentido, es un proyecto de prevención de la obesidad infantil basado en tres pilares: el sueño, el ejercicio y la nutrición. Puesto en marcha en 2019, está desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios de los cuatro Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña -los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba)- y de sus respectivas áreas de referencia de Atención Primaria.

«Uno de los ejes de la estrategia de nuestros hospitales es el cuidado global de la salud, y desde Continuidad Asistencial participamos en la realización de actividades de promoción y prevención de esta, colaboramos con asociaciones de pacientes y con todas las instituciones que se relacionan con el hospital: otras instituciones sanitarias y sociosanitarias, educativas, corporaciones locales, etc.», explica el Dr. Óscar Gómez, director de Continuidad Asistencial de esta red asistencial.

Comorbilidades asociadas a la obesidad infantil

La prevalencia de exceso de peso en la etapa escolar -niños de 6 a 9 años- es del 40,5 por ciento, según los datos del último estudio ALADINO (2019), investigación de referencia en la vigilancia de la obesidad infantil en España. Además, afecta más a niños procedentes de familias con menores ingresos y es más prevalente en medio rural que en el urbano.

La Dra. Almudena Gutiérrez de Terán, pediatra en el Centro de Salud Imperial, cuyo hospital de referencia es la Fundación Jiménez Díaz, indica que esta cifra se estaba estabilizando en los últimos años. «Pero veremos qué pasa en el siguiente estudio de ALADINO, realizado ya en pandemia», dice, avanzando: «Se sabe que los datos no van a ser buenos, después de una situación completamente anómala para todos, y más para los niños».

Tal y como comenta esta experta, son muchas las comorbilidades asociadas a la obesidad infantil, entre ellas el aumento del riesgo cardiovascular: «Ya en la infancia, altera la configuración de los vasos sanguíneos, aumenta las grasas y baja el colesterol HDL, con lo que incrementa el riesgo de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio». Además, señala que esta patología altera el metabolismo de los hidratos de carbono, que abarca desde la alteración de la glucosa en ayunas hasta la diabetes. «Puede producir hígado graso, alteraciones traumatológicas, digestivas, cutáneas y trastornos psicoafectivos importantes como la ansiedad o la depresión», añade la pediatra.

Estrategia InfaSEN (Sueño, Ejercicio, Nutrición)

La Estrategia InfaSEN, Infancia con Sentido, tiene como objetivo dar a conocer recomendaciones sobre hábitos saludables para cada grupo de edad y en cada uno de sus pilares (sueño, ejercicio y nutrición), «y llegar tanto a los niños como a los adultos que les rodean a través de información en red, charlas y talleres», explica la Dra. Teresa Gavela, médico adjunto responsable de la consulta de Obesidad Infantil del Servicio de Pediatría de la Fundación Jiménez Díaz.

Desde los inicios del estudio de la obesidad, el sueño ha estado estrechamente relacionado en su desarrollo. Como indica la especialista, es importante dormir un número de horas adecuado (ni mucho ni poco), pero lo más importante es mantener una regularidad en los horarios, sin que existan muchas diferencias de unos días a otros». Y añade que «sería interesante averiguar el cronotipo de cada paciente y adecuar a sus ritmos circadianos las recomendaciones horarias a las que realizar cada una de las actividades».

Por su parte, la Dra. Nieves Domínguez, pediatra de la Fundación Jiménez Díaz, recomienda que, como mínimo, tanto niños como adolescentes realicen 60 minutos de actividad física, de intensidad moderada o vigorosa, todos o la mayoría de los días de la semana, y que al menos dos de esos días incluyan ejercicios que trabajen la fuerza y la flexibilidad. «Si la actividad física es superior a los niveles recomendados, generará unos beneficios adicionales para la salud, ya que parece existir una relación lineal gradual entre la cantidad de actividad física y el estado de salud», señala.

Los niños y niñas pueden llevar a cabo el objetivo de los 60 minutos de actividad física con la realización de sus actividades habituales, que incluyen los juegos espontáneos durante los recreos escolares o en las cercanías del hogar, así como desplazarse andando al centro escolar o las actividades programadas como la educación física y los deportes. Los juegos activos que implican actividades de transporte, escalada y lucha contribuirán a desarrollar y mantener la condición física muscular y la flexibilidad.

En este sentido, la Dra. Domínguez hace hincapié en el papel de los familiares o cuidadores, quienes pueden fomentar que los niños sean físicamente activos actuando como modelos -por ejemplo, involucrándolos en actividades familiares-. Asimismo, incide en la importancia de que, a nivel psicológico, los niños vean la actividad física como algo divertido e interesante. «Hay que elogiarlos por ser físicamente activos y centrarse en los logros positivos, no en los fracasos», apunta. Además, hace un llamamiento al entorno escolar para que desde el colegio conozcan el efecto positivo del ejercicio físico y no se utilice la prohibición de dicha actividad (en recreos, horas de juegos libres, etc.), ni tampoco la realización de determinados ejercicios extra como castigo. Los niños no deben asociar el deporte a algo negativo, es crucial centrarse en la participación y no en la competitividad», apostilla.

Relash ofrece una bebida relajante que se convierte en la solución para un mundo acelerado

0

En un ritmo de vida frenético, es fundamental disfrutar de un momento de relajación y frescura para recuperar las energías y continuar con la rutina diaria. Este es el objetivo que persigue la startup española Relash, con el lanzamiento de su bebida relajante que cuenta con la parte sana y no psicoactiva del cannabis.

Elaborada a base de ingredientes funcionales de origen natural, el refresco de Relash se encuentra disponible en establecimientos seleccionados y en la página web de la empresa.

El éxito de la compañía se ha visto reflejado en el cierre de la primera ronda de inversión, la cual superó los 100 mil euros recientemente.

La innovación y calidad detrás de Relash

Irrumpiendo en el mercado internacional de las slow-drinks, Relash se ha convertido en una empresa referente en España como pionera en la elaboración de bebidas relajantes que contribuyen a reducir los niveles de estrés.

Nacida durante la pandemia, Relash es una startup que llegó a Madrid en el verano del 2020, proporcionando soluciones innovadoras y de calidad en la elaboración de una gama de productos que inician con la bebida refrescante Relash con sabor a limón y jengibre.

Los fundadores de esta compañía se encuentran enfocados en aspectos esenciales para el desarrollo del producto y en la selección de materias primas de la más alta calidad.

Todo esto, combinado con un proceso productivo pionero, le ha permitido a la marca mantenerse a la vanguardia de la técnica y continuar creciendo de manera exponencial en todo el territorio español.

Una bebida sin gas, baja en calorías y 100% origen natural

Actualmente, la sociedad vive bajo ritmos de vida estresantes que pueden poner en riesgo la salud. Ante este hecho, contar con una bebida con ingredientes naturales que contribuya a combatir el estrés y desconectar de la rutina resulta una gran ventaja.

Además del cannabis, proveniente del aceite de las semillas de cáñamo de agricultura nacional, cuenta con melisa y té verde para formar una fórmula única que combina con limón y jengibre para aportar un sabor cítrico y refrescante.

Se trata de una bebida sin gas, baja en calorías, 100% origen natural y cuyo consumo es seguro y con estándares de calidad del más alto nivel, adaptada a las demandas del consumidor que desea un refresco natural, funcional y enfocado en su salud y bienestar.

Publicidad