Las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve

No todo el mundo tiene especial devoción por la nieve, pero sí por las montañas, algo que se hace complicado cuando llega el invierno ya que la mayoría de montañas están ya nevadas por estas fechas. Pero no todas las montañas de España tiene nieve. Alguna de ellas se pueden disfrutar sin necesidad de hacer un ángel en la nieve.

¿Cuáles son las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve? A continuación vamos a conocer algunas de ellas para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos.

El Chorro en Málaga

España

Quien aún no conoce este enclave montañoso malagueño, se llevará una sorpresa al pisarlo. Esta aldea se encuentra en el parque natural Desfiladero de los Gaitanes, uno de los centros de escalada más importantes de Europa.

Los amantes de las emociones fuertes sabrán que, entre las paredes del desfiladero, se halla el Caminito del Rey, una pasarela de más de tres kilómetros, con menos de un metro de ancho, que cuelga a 105 metros de altura sobre el río. ¡Para echarse a temblar hasta en pleno verano!

El recorrido total de la excursión es de más de siete kilómetros, en los que se atraviesan paisajes únicos, desde el pantano del Conde de Guadalhorce hasta la salida por la presa del Chorro.

¿Ganas de más? También se puede hacer una ruta de senderismo hasta el pico Huma, el punto más alto de la sierra, a más de 1.000 metros de altura. Y en plan más tranquilo, las ruinas de Bobastro o las cuevas de Ardales también merecen la pena. ¿Quién dijo que en Málaga solo se puede disfrutar de la playa?

Valldemossa, un paraje natural en España

España

En un valle rodeado de las montañas de la sierra de Tramontana, en las islas Baleares, se encuentra Valldemossa, un pueblecito con encanto que funciona como la base perfecta para salir de excursión hasta Puig des Teix, una de las cumbres más altas de la isla. Quien prefiera quedarse en el pueblo no puede perderse la cartuja de Valldemossa, un conjunto monumental que cuenta, entre otras cosas, con una iglesia, una farmacia o la famosa celda número 4.

¿Que por qué es famosa? Aquí el matrimonio del compositor Fréderic Chopin y la poetisa George Sand durante el invierno de 1939. Se puede describir la belleza de estas tierras, pero es mejor que imaginarla a partir de las palabras del propio Chopin: El cielo es como turquesa, el mar como lapislázuli, las montañas como esmeraldas, el aire es un paraíso… En una palabra, es una vida maravillosa.

Zegama, Guipúzcoa

España

No puede faltar en esta lista el norte del país, donde no faltan los apasionados a la mañana. En la cuenca del río Oria y a los pies del parque natural Aizkorri-Aratz, se sitúa Zegama. Esta preciosa localidad guipuzcoana está rodeada de un entorno natural repleto de sendas, ideales para todos los montañeros, desde los más experimentados hasta los más novatos.

Una de estas rutas lleva hasta el túnel natural de San Adrián, parte del camino de Santiago: se trata de una cueva de más de 50 metros que une Guipúzcoa y Álava, una espectacular gruta que comenzó a usarse como punto de paso en época romana, y por la que transitaban mercaderes, reyes y ejércitos.

Los apasionados de la montaña deben saber que aquí se celebra una de las maratones más prestigiosas del mundo, la Zegama-Aizkorri, que recibe miles de solicitudes cada año, aunque solo 500 corredores acaban siendo aceptados.