La multa que te podría caer por circular por el carril izquierdo según la DGT

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) te puede multar por circular por el carril izquierdo de la autopista o autovía? El Reglamento General de Circulación es contundente en relación con este tema. Se debe conducir por el carril derecho y de forma ocasional, en el izquierdo. Sin embargo, hay conductores que parece sentirse más cómodos conduciendo por la izquierda, pero si lo hacen de forma constante y no solo para rebasar a otro vehículo, deben saber que estarán cometiendo una infracción ahora muy perseguida por parte de Tráfico.

La DGT advierte por la infracción

La DGT advierte por la infracción

La DGT sigue demostrando máxima preocupación por las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en las carreteras españolas. Así también, con algunas prácticas tan generalizadas como erróneas, como la de utilizar el carril izquierdo y el central de la vía de forma continuada. “Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad, reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas. Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de velocidad es el mismo en todos los carriles”, ha tuiteado la DGT para tratar de abundar en este aspecto que considera clave para la seguridad vial.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es