Tortilla de patatas: el truco para congelarla sin que pierda sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española, junto con la paella. Hay diferentes maneras de elaborarla, y todas ellas dan buenos resultados. Pero, ¿qué hacemos si nos sobra?

Ahora que todos estamos más concienciados con lo de no tirar comida, es normal que busquemos alternativas para guardar las sobras y volver a disfrutar de ellas sin que pierdan sabor. ¿Es esto posible con la tortilla?

Cómo guardar la tortilla de patatas

5e997e633fd96 Merca2.es

Una buena forma de aprovechar las sobras es de un día para otro. Si has comido hoy tortilla y no te apetece repetir mañana, puedes dejarla para el día siguiente. Si la guardas correctamente no habrá peligro de que se ponga mala.

En este caso, métela en un recipiente que tenga cierre hermético y guárdala en la nevera. Otra opción es que la pongas en un plato y la tapes totalmente con film transparente. Si no le da el aire, se mantendrá en óptimas condiciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.