jueves, 15 mayo 2025

BBVA convoca en México su primer campeonato de ‘esports’ de la mano de Team Heretics

BBVA México ha convocado su primer campeonato de videojuegos profesional de la mano de Team Heretics, el club de ‘esports’ más seguido del mundo hispanohablante, bajo el nombre de ‘Team Heretics MX Draft’, según ha informado en un comunicado.

El campeonato, lanzado con el apoyo de Visa y Openpay, pretende llegar a un público joven con una convocatoria complementaria ‘online’, dirigida a los mexicanos aficionados al ‘gaming’.

Esta es la primera incursión del banco en el territorio de las competiciones de videojuegos profesionales, un sector que prevé generar ingresos por un valor aproximado de 1.000 millones en 2021 y alcanzar una audiencia de 728 millones de usuarios en todo el mundo, según el último estudio sobre el mercado global de los ‘esports’ y el ‘streaming’ en vivo de Newzoo.

Con esta iniciativa, BBVA pretende prestar apoyo a los ‘gamers’ mexicanos, al mismo tiempo que se acerca a un público joven atraído por estas nuevas formas de entretenimiento. El 29% de la base de clientes de BBVA México es gente joven, por lo que el campeonato «será una buena plataforma para promover la bancarización y la educación financiera entre los más jóvenes, mientras se impulsan nuevas carreras profesionales dentro de los ‘esports’.

El consejero delegado de Team Heretics, Antonio Catena, ha destacado que tras cinco años haciendo historia en Europa, «es el momento de dar el paso y cruzar el Atlántico para enfrascarse en uno de los proyectos más ambiciosos dentro del club.

«Tenemos muchas ganas de llegar a México, pero siempre bajo un proyecto ganador, y en este caso no puede ser de otra forma gracias a BBVA, Visa y Openpay. Creemos que tenemos el deber de aportar nuestro granito a un ecosistema en pleno crecimiento, y con este proyecto donde los ganadores se convertirán en nuestros primeros jugadores profesionales mexicanos, estamos seguros de que lo haremos de la mejor forma posible», ha añadido Catena.

El retorno de Google News y varias apuestas en abierto marcarán la agenda mediática de 2022

La irrupción de nuevos medios de comunicación y la ‘ley Iceta’ (que tumba el canon AEDE, posibilita la negociación directa de los editores con Google e implica el retorno de Google News a España tras casi ocho años de ausencia) son dos de los asuntos que están marcando la agenda mediática del último trimestre de 2021.

Y los reyes magos nos traerán en 2022 un nuevo medidor oficial, impulsado por la multinacional alemana GfK, que se supone que primará la calidad del tráfico respecto al volumen (hecho que implica la vulgarización de multitud de cabeceras en la febril guerra del click y la homogeneización de la prensa, que se dedica a publicar las mismas noticias con diferentes titulares).

La comisión formada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) e IAB Spain ha elegido a GfK tras el portazo de varios editores a Comscore, según Prisa como «respuesta al progresivo distanciamiento entre el indicador estándar del actual medidor oficial y la realidad del mercado en España».

LECTORES LISTOS

Hace unos días se celebró el XII Congreso de Periodismo de Huesca, que contó con invitados de la talla de Joseph Oughourlian. El presidente del Grupo Prisa aseguró que «el lector no es bobo» y pronosticó que la prensa comenzará a tratar a sus lectores como adultos al comenzar a orientarse por términos cualitativos en vez de cuantitativos en materia de tráfico.

Eso intentan los que han implantado muros de pago (El País, eldiario.es o El Español) y también muchos medios que no creen en el paywall. Es el caso del resucitado El Debate de la influyente Asociación Católica de Propagandistas.

Su director, Bieito Rubido, se muestra catastrofista respecto al cobro de contenidos y asegura que «se está demostrando que los muros de pago son un gran fracaso, en Europa en general y en España en particular. Aquí se las prometían muy felices, pero ni consiguen audiencias ni ingresos y pierden, además, muchos ingresos publicitarios».

THE OBJECTIVE

Tampoco cree en los muros de pago The Objective, que tras ocho años de vida ha fichado a Álvaro Nieto para impulsar su influencia con informaciones como el polémico serial protagonizado por el exministro José Luis Ábalos.

El exdirector de Voz Pópuli explicó en una entrevista concedida a la Asociación de Prensa de Madrid que su objetivo es confeccionar «un medio puntero, muy interesante, muy moderno y capaz de conectar con amplias capas de la sociedad que a lo mejor no han conectado o se han desenganchado de la prensa tradicional».

Nieto asegura que «el periodismo en abierto puede ser rentable. ¿Qué hay que hacer para que sea rentable? Primero tienes que hacer un periódico interesante, porque necesitas que te lean millones de personas. Detrás de los millones de personas vendrán las marcas a anunciarse. Estas estarán allí donde esté el público. Entonces, si tienes una estructura de gastos contenida, si tienes un periódico no excesivamente sobredimensionado, al final no es tan difícil hacerlo rentable. Es verdad que será un negocio pequeño. No puedes pretender que un periódico sea rentable con 200 empleados. Tendrá que ser un periódico entre 50 y 100 empleados».

Y explica que estos «serán negocios muy pequeños, donde probablemente no podrás ganar muchísimo dinero, pero pueden ser rentables perfectamente. La experiencia de Vozpopuli lo demuestra. Un periódico que en 2019 perdía dinero y en 2021 va a ganar dinero. Y en España, que hay tanta proliferación de digitales, hay que decir que la mayoría de ellos son rentables. Hay tantos medios digitales porque son rentables. Otra cosa es que, a lo mejor, sean negocios pequeños, pero son rentables».

La propuesta de Nieto, similar con la que Jesús Cacho llevó a El Confidencial al éxito, es «hacer un medio de tamaño medio, donde los gastos estén concentrados en los periodistas, que es lo más importante en un periódico, en buenos periodistas, que consigan exclusivas e informaciones relevantes. A partir de ahí, creo que acabarán llegando los lectores y los anunciantes. Mi planteamiento es ese: montar un medio digital con una redacción de tamaño medio, pero que nos permita ir creciendo poco a poco y donde podamos seguir siendo sostenibles y rentables. Y donde se pueda vivir con la publicidad o con el dinero que se pueda ganar organizando eventos u otro tipo de ingresos, pero no cobrándole a la gente.

Este hecho no implica que el lector no pague, si así lo considera: «Lo que sí vamos a hacer, que ya lo estamos haciendo a día de hoy, es abrir una ventanita donde le vamos a decir al lector: nuestro producto es gratis 100%, pero si quieres apoyarnos, aquí lo puedes hacer. Pero no vamos a exigir a nadie que pague por una información. Creemos que la información tiene que ser abierta, porque el mejor servicio que puede hacer un periódico a la sociedad es ofrecer información relevante en abierto. Si no, acabamos convirtiendo los periódicos en sitios de nicho y solo para gente con dinero», asegura.

El periodista andaluz afirma que quieren ser capaces «de poder ofrece un periódico en abierto para que todo el mundo lo pueda leer libremente. Eso no significa que los demás no puedan poner muros de pago. Me parece muy legítimo, pero yo no lo pondría. He trabajado en grandes medios y tengo la sospecha de que no va a ser la solución. Pero están en todo su derecho de explorar esos territorios. Si al final, con los muros de pago, acabamos convenciendo también a la gente de que hay que pagar por informarse no me parece mala idea».

El mercado inmobiliario resiste los temores de una posible burbuja

0

Tras la pandemia, el mercado inmobiliario está en un momento óptimo debido sobre todo a los buenos resultados de las compañías. Precisamente, el sector ha esquivado con éxito esta situación, al contrario de lo que sucedió con la anterior crisis económica que provocó el estallido de una burbuja inmobiliaria y terminó con el ladrillo por los suelos. Pero la buena evolución que ha tenido la vivienda es percibida por los ciudadanos como síntoma de una nueva burbuja inmobiliaria, a pesar de que todos los indicadores señalan lo contrario.

Según un estudio de Fotocasa, entre la población se está extendiendo la idea de que estamos cercanos a una burbuja. Sobre todo, se achaca esta percepción a los elevados precios tanto del alquiler y la compra. Desde febrero, fecha del último estudio realizado por el portal inmobiliario, hasta este que acaban de realizar ahora en el segundo semestre, la opinión de los encuestados ha crecido hasta el 6,1. Si bien al comienzo de la pandemia se había moderado la opinión de este posible escenario, ahora ha repuntado.

Pero sin embargo esta idea que está calando entre la población es errónea. Es solamente una percepción por parte de la población de que los precios de la vivienda bajen a raíz de la pandemia. «Con la llegada de la pandemia muchos españoles esperaban que los precios, especialmente de compra, bajaran drásticamente y esto no está ocurriendo. Tampoco estamos viendo grandes subidas, pero los precios se están manteniendo cerca del 2% de incremento. El hecho de que los precios no estén cayendo con la fuerza esperada puede ser uno de los motivos que lleven a los españoles a pensar que estamos próximos a una burbuja inmobiliaria», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Sin embargo, Fotocasa no opina lo mismo que sus encuestados y cree que en España no hay ahora mismo peligro de estar cercanos a una burbuja inmobiliaria. También Luis Martín Guirado, director corporativo de Desarrollo de Negocio en Gesvalt, es claro: «No hay una posibilidad de burbuja inmobiliaria en estos momentos en España». Sobre todo, ya que «las compañías del sector residencial, especialmente las promotoras, están mucho más profesionalizados y han realizado unos planes de negocio acordes a las previsiones de oferta y demanda existente en nuestro país».

Desde el sector apuntan que no puede haber posibilidad de una burbuja

¿POR QUÉ NO PUEDE HABER UNA BURBUJA?

Sobre todo, por dos cuestiones. Según Fotocasa, los precios no están subiendo de forma desorbitada, mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano está casi un -40% por debajo de los años del boom inmobiliario. En segundo lugar, aunque los bancos están danto hipotecas y mantienen el grifo del crédito abierto, están siendo mucho más cautos y comedidos que en el pasado.

Igualmente, respecto a los precios de la vivienda, ahora mismo tampoco hay previsión de que estos lleven a una posible burbuja. «El incremento de los precios, actualmente responde a las tensiones entre oferta y demanda de forma generalizada en todo el territorio nacional, pero especialmente en las principales ciudades españolas», destaca el director corporativo de Gesvalt.

Por otro lado, Antonio de la Fuente, managing director del departamento Corporate Finance de Colliers, también es contrario a la idea de la burbuja inmobiliaria. «Debemos tener en cuenta que el termino burbuja se suele utilizar cuando los activos se encuentran sobrevalorados y se espera una caída no inferior al 50 %. No esperamos ninguna corrección significativa en el corto plazo de los precios, por lo que en ningún caso podríamos hablar de burbuja», destaca el directivo.

En estos momentos, «los precios están evolucionando de forma positiva al alza en casi todos los mercados y casi todos los productos inmobiliarios. Esperamos que la evolución de los precios continúe de forma positiva influenciado en parte por la política monetaria de tipos bajos y expansiva de los balances de los bancos centrales que están provocando una inflación de los activos reales frente a otras alternativas de inversión«, explica de la Fuente.

Para Gesvalt, el aumento que está teniendo el precio de la vivienda es sostenido en el tiempo, «propio de un mercado en el que la demanda de vivienda es muy superior a la oferta. Sin embargo, es necesario reseñar que existen cada vez más proyectos de obra nueva en España, para venta y para alquiler, que buscan resolver esta situación en el medio plazo». Pero, de todas formas, «la situación actual es la de un mercado sano con una evolución sostenible», resume Guirado.

Autónomo, sitúa tu negocio en Google Maps y gana visibilidad

0

Si hay una actividad que el autónomo no puede dejar de lado es el marketing. Todo aquello que puede darle visibilidad es bueno para su negocio, de ahí la importancia de que conozca y utilice una herramienta tan útil como Google Maps.

Incluso aquellos profesionales que solo trabajan en modo offline necesitan tener presencia online. Carecer de ella es prácticamente como no existir hoy en día. Por eso, vamos a ver cómo ubicar un negocio en la herramienta de Google.

La importancia de Google Maps

La importancia de Google Maps

Esta herramienta de geolocalización se ha convertido en una de las más importantes. Los usuarios la utilizan para llegar a todo tipo de sitios, ya sea andando, en coche o en transporte público. ¿Por qué no aprovechar esto?

Si usas la aplicación verás que, además de las calles, también te aparecen los nombres de los establecimientos comerciales que vas a encontrar allí. Cuanto más fácil le resulte al consumidor llegar, más posibilidades existen de hacer una venta.

La geolocalización como herramienta para vender

Geolocalización para vender

Lo bueno de la geolocalización es que resulta muy útil a la hora de captar clientes. Si tienes un bar y alguien busca un lugar para tomar algo cerca de la zona en la que está ubicado tu establecimiento, si este está registrado en Google Maps se le mostrará al usuario.

Además, registrar el negocio en esta aplicación es una buena forma de decirle a Google que estás ahí y que puede mostrar tu negocio a aquellos usuarios que estén por la zona.

Agregar un negocio a Google Maps

Agregar un negocio a Google Maps

No es casualidad que esta sea una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores y autónomos. Es totalmente gratuita y resulta muy fácil de usar. Además, no necesitas tener una página web para hacer el registro (aunque sería muy recomendable).

Para empezar tienes que crear un perfil en Google My Business, otra de las herramientas gratuitas de Google. El único requisito es que tengas una cuenta de correo electrónico en Gmail, que es lo que te van a pedir para la configuración.

Crear un perfil en Google My Business

Crear un perfil en Google My Business

Al registrar tu negocio en esta herramienta consigues que aparezca en los busadores. Lo único que tienes que hacer es crear una ficha para tu negocio indicando cosas básicas como su nombre, la categoría de tu actividad y la dirección.

Incluye datos de contacto y no te olvides de incluir alguna fotografía de calidad que resulte atractiva para el público. Una vez finalizada la ficha tendrás que hacer una verificación de la misma, para lo que Google te enviará por correo ordinario una carta con un código de valoración.

Dar de alta un negocio en Google Maps

Dar de alta un negocio en Google Maps

Una vez que tienes tu ficha en Google My Business puedes registrar tu negocio en Google Maps. Basta con que introduzcas la dirección de tu lugar de trabajo y la herramienta hará el resto para ubicarlo en el mapa.

Tardarás solo unos minutos en hacer esto y, a cambio, tienes mucho que ganar. Cada vez que alguien mire el mapa de tu zona, una de las cosas que verá será el nombre de tu negocio. Una sencilla forma de ganar visibilidad sin gastar dinero y sin apenas esfuerzo.

Potenciar el perfil

Potenciar el perfil

El perfil que has creado en Google My Business y que has reforzado con la ubicación en Maps te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda, pero ya sabes que hay mucha competencia, así que no te conformes con esto.

Hay cosas que puedes hacer para potenciar tu perfil, como completar el perfil al máximo. No desaproveches ni una sola de las opciones que te da Google para aportar información. Cuanto más trabajado esté el perfil, mucho mejor.

Consigue opiniones de tus clientes

Consigue opiniones de tus clientes

Otra cosa que te ayudará a mejorar tus resultados será contar con buenas opiniones de tus clientes. Esto es algo que le gusta mucho a Google y todavía más a tus clientes potenciales, así que intenta conseguir valoraciones.

Muchas veces lo que mejor funciona es que le pidas directamente a quienes ya son clientes que te hagan el favor de dejar una reseña en Google.

Actualiza tu perfil

Actualiza tu perfil

Una vez que tienes tu negocio en Google Maps ya no tienes que hacer nada más en esta herramienta salvo que te cambies de ubicación, pero no te olvides de Google My Business y úsalo casi como si fuera una red social.

Es bueno que actualices la información disponible de vez en cuando. Por ejemplo, agregando alguna noticia sobre tu actividad, mostrando nuevos productos, cambiando la imagen de perfil o agregando ofertas.

Un poco de tiempo y una mejora espectacular

Un poco de tiempo y una mejora espectacular

Trabajar en estas herramientas que Google pone a disposición de los autónomos no te llevará demasiado tiempo. Además de ser gratuitas, tienen la gran ventaja de ser muy fáciles de utilizar, así que no hace falta que seas un experto.

Sin embargo, ese poco tiempo que le dedicas a trabajar tu perfil en Google puede tener efectos muy positivos sobre tu negocio, aumentando su visibilidad para el público más de lo que pensabas en un primer momento.

No dejes pasar oportunidades

No dejes pasar oportunidades

Como decíamos al principio de este artículo, como autónomo no te puedes permitir pasar por alto ninguna oportunidad para dar a conocer tu negocio. Así que es hora de que conozcas y utilices tanto Google Maps como Google My Business.

Si además combinas estas herramientas con una página web, los resultados que puedes llegar a conseguir serán increíbles.

Apple se enfrenta a una campaña de Navidad marcada por falta de semiconductores

0

Malas noticias para Apple. La empresa de Steve Jobs ya no sólo tiene que preocuparse por haber sido superada por Microsoft. Con los problemas de abastecimiento que ya confirmó tener en sus últimos resultados, le espera una campaña de Black Friday y una Navidad más que complicadas, y es muy probable que muchos tengan que buscar otra alternativa en el mercado. Además, algunos analistas no confían en las acciones del gigante tecnológico en el corto plazo. 

YA NO ESTÁ LA PRIMERA

La caída en Bolsa de Apple después de presentar los resultados anuales ha impulsado a Microsoft a convertirse en la mayor compañía cotizada en Bolsa del mundo, medida en términos de capitalización de mercado. Según datos de Investing, la compañía de la manzana tiene un valor de mercado de 2,47 billones de dólares, mientras que Microsoft subió un 2,2% para alcanzar los 2,49 billones de dólares.

El adelantamiento es una recompensa al buen trimestre logrado por Microsoft en el comienzo de su nuevo año fiscal, que superó las estimaciones de los analistas.

Para estos no cabe duda de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, es el principal responsable de los logros conquistados por la compañía en los últimos años. Y los inversores parecen estar seguros. Ellos escogen al gigante del software, que presagia un fuerte final de año, antes que a Apple.

PROBLEMAS PARA ABASTECER LA DEMANDA

La crisis de los suministros se ha convertido en un tema habitual y recurrente en la actualidad de nuestro día a día. Y es que es un tema que está perjudicando a todos los sectores del mercado, pero sobre todo a aquellos donde es imprescindible acceder a los semiconductores para fabricar procesadores, así como a distintos componentes que cada vez escasean más.

Apple tiene un valor de mercado de 2,47 billones de dólares, mientras que Microsoft subió un 2,2% para alcanzar los 2,49 billones de dólares

Las empresas de venta de aparatos tecnológicos van a dar la cara al Black Friday y a la campaña de Navidad con dificultades. Estas próximas operaciones de ventas van a estar evidenciadas por la crisis de suministros por la falta de semiconductores, el aumento de la demanda provocada por el coronavirus y los problemas de transporte en Asia

Por ejemplo, estas navidades será más difícil adquirir un Ipad que un Iphone. Apple está priorizando la producción del Iphone para poder hacer frente a la demanda de teléfonos durante los próximos meses y para ello ha reducido la producción de iPad un 50%. El problema es que la demadna de iPad también es muy elevada en esta época del año, por lo que la empresa tendrá que renunciar a parte de sus ingresos por no poder fabricar todo lo que le gustaría.

LOS ANALISTAS NO CONFÍAN A CORTO PLAZO

Las acciones de Apple han bajado un 2% en las últimas sesiones y han ganado un 2,9% en lo que llevamos de mes. Apenas marcan cambios en los tres meses precedentes, con mínimos recortes del 0,65% mientras que en lo que va de año mantienen discretos avances del 11,5%. 

Existen varias novedades que han llevado a los analistas a no apostar por la compañía de la manzana en el corto plazo. Por una parte, tras perder en los juzgados el retraso de la puesta en marcha hasta diciembre de una orden judicial que posibilita a los desarrolladores de su App Store para que ofrezcan enlaces a sistemas alternativos que eluden sus tarifas. Por otro, la constatación de su CEO Tim Cook de que tiene bitcoin en su cartera de inversión, pero no Apple como empresa. Según Microstrategy, las acciones de Apple se duplicarían si las tuviera. Debido a esto, los de Goldman Sachs acaban de reducir el precio objetivo de sus acciones hasta los 142 euros por acción, mientras que en TipRanks, colocan de media en los 170 dólares por acción su precio objetivo.

Lidl rebaja en más de un 50% este producto imprescindible en la cocina

El bazar de Lidl cuenta con algunos de los productos de cocina más deseados del mercado, y aunque sus precios son habitualmente los más económicos, en ocasiones la marca alemana decide sorprender a sus clientes lanzando rebajas para ofrecer la oportunidad de adquirirlos aun mucho más baratos. Esta semana por ejemplo podemos llevarnos un microondas a mitad de precio o una sandwichera por menos de 10 €. Aquí recopilamos algunos de los mejores chollos.

MICROONDAS DE LA MARCA SHARP

Lidl

Uno de los precios más recomendados de Lidl es sin duda el de este microondas de la reconocida marca Sharp con una potencia de 1400 W y función grill. Tiene capacidad de 25 litros, bloqueo para niños y cuenta con una práctica pantalla LED, 5 niveles de temperatura, 12 funciones automáticas y un temporizador de cocina, además de función de inicio rápido. Un electrodoméstico muy completo a mitad de precio, ya que está rebajado desde los 159€ iniciales a solo 69,99€.

PROCESADOR DE ALIMENTOS DE LIDL

Lidl

La marca Kenwood nos ofrece este interesante procesador de alimentos con 2 velocidades y turbo, pensado para que cocinar sea mucho más fácil y rápido, y para optimizar nuestro espacio en la cocina. Exprime, bate, trocea, tritura, amasa y emulsiona todo tipo de alimentos. Incluye un bol de 3 l y una batidora de vaso de 1,5 l, que funcionan en la misma base por lo que es un sistema todo en uno. Mide 40 x 22 x 24 cm. y tiene una potencia de 1000 W. Todo ello por 89,99€ (el precio original era de 134,99€).

BATIDORA DE VASO

Lidl

La batidora de vaso es uno de los productos para cocina más vendidos de Lidl, por su precio, su calidad y sus prácticas funciones. Perfecta para preparar zumos, batidos, purés, cremas de verduras, hielo picado, etc. Tiene una potencia de 600 W con 5 niveles de velocidad para elegir según los ingredientes y la textura deseada. El vaso mezclador es de cristal con una capacidad de 1,75 litros. Está disponible en tres colores y tiene un descuento del 20%, así que ahora cuesta 22,39€.

SANDWICHERA BARATA EN LIDL

Lidl

Entre los más vendidos de Lidl se encuentra también su famosa sandwichera que ahora además tiene un fabuloso descuento del 16%. Tiene capacidad para dos sandwiches y está dotada con placas con revestimiento antiadherente. El asa lleva cerradura, tiene pies antideslizantes y cuenta con dos luces indicadoras: funcionamiento (rojo), temperatura alcanzada (verde). Las medidas son 24.5 x 24.0 x 10.0 cm y ahora tiene un precio de solo 9,99€.

CACEROLA DE ACERO INOXIDABLE

Lidl

En Lidl también podemos encontrar herramientas para cocinar, como esta cacerola para preparar los mejores asados. Es de acero inoxidable y tiene capacidad de hasta 8,5 litros. Se puede introducir en el horno hasta 250ºC y la tapa se puede utilizar como sartén para freír. Un práctico artículo 2 en 1 que ahora tiene una rebaja del 37% y su precio se queda en 27,99€.

BATIDORA DE BRAZOS

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 13.55.18 Merca2.es

Regresa a Lidl la valorada batidora de brazos, uno de los artículos de cocina más vendidos de Lidl. Tiene una potencia de 600 W, y se vende con varios accesorios para batir, picar y triturar. Cuenta con un botón turbo y función de impulsos, y está disponible en color blanco y negro. Además incluye un libro con 5 deliciosas recetas. Su precio es de solamente 21,99€.

MOLINILLO ELÉCTRICO DE LIDL

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 13.55.55 Merca2.es

¿Eres de esas personas que disfrutan de aroma del café recién molido? Con el molinillo eléctrico de Lidl podrás disfrutar del mejor café en grano, solo pulsando un botón. Tiene una potencia de 150 W, y capacidad para unos 70 gramos de café, que da para unas 8 o 9 tazas. El mecanismo para triturar es de acero inoxidable de alta calidad. Te la puedes llevar por 14,99€.

RECIPIENTES PARA HORNO

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 14.18.21 Merca2.es

Con el otoño llegan las ganas de hacer bizcochos, asados, gratinados y todo tipo de preparaciones en el horno. En Lidl podemos llevarnos unos prácticos y resistentes recipientes capaces de soportar temperaturas máximas de hasta 400ºC. Además su superficie es resistente a cortes y arañazos porque está recubierta con un esmaltado de gran calidad. Se puede lavar en lavavajillas y está disponible en dos modelos, rectangular y ovalado. Solamente cuesta 4,99€ la unidad.

LICUADORA DE EXTRACCIÓN LENTA DE LIDL

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 14.18.05 Merca2.es

La licuadora de extracción lenta es uno de los pequeños electrodomésticos de Lidl que más éxito están teniendo. Es una gran opción para las familias que disfrutan de los zumos naturales, ya que permite extraer el máximo jugo de los alimentos y a la vez conservar todos sus nutrientes. Tiene una potencia de 300 W y cuenta con un recipiente para el zumo y otro para la pulpa. Ahora tiene un descuento de 16% y su precio se queda en 49,99€.

El producto de Mercadona que todos compran por miedo a un apagón

No ganamos para sustos e incertidumbres, y tras la pandemia ahora llega el posible gran apagón que se anuncia de aquí a los próximos años. Sea exageración o no, al final acabas por ser precavido y no ser el único que lo ha ignorado, así que al papel higiénico se suman otros productos que se agotan ante un posible apagón. Mercadona lo está comprobando estos días.

Veamos qué producto es y de paso mostrarte otros nueve productos nuevos en el catálogo de Mercadona o que están arrasando en ventas, sea por moda o necesidad. Y es que siempre está retirando e incorporando productos. Vamos con ello.

VELAS PERFUMADAS, ARRASAN EN MERCADONA Y NO POR MODA

velas mercadona

No es casualidad que tras el aviso del gobierno austríaco de un posible gran apagón, estas velas se estén vendiendo como churros. Todo a pesar de que la situación en España es de lo mejor junto con Portugal, al no depender apenas del sistema europeo y estar bien pertrechados y protegidos.

Pero da igual, el miedo es poderoso y el al menos «por si acaso» vence a la reflexión. Además, ya que te haces con velas que te puede ser necesarias, de paso tienes un buen pertrecho para que tu casa esté perfumada. De ahí que triunfen sobre todo estas velas perfumadas de Mercadona con 4 fragancias a elegir: vainilla, chai, frutos silvestres o talco. Son de Bosque Verde y la cadena valenciana vende la friolera de casi 20.000 unidades al día. Su precio está en 1,65 euros. Pero atentos a estos otros nueve productos que acaba de estrenar Mercadona.

UNA EXTRAÑA NOVEDAD EN PERFUMERÍA

image 36 Merca2.es

Y ha extrañado por lo que es y por estar en la sección de perfumería, porque no tiene nada que ver con una fragancia o la típica novedad sanitaria. Se trata de una venda para dedos y muchos se preguntan su utilidad. Es más bien un aro protector de dedos y es una novedad de la marca blanca de Mercadona del departamento, Deliplus.

Se vende en caja de 6 unidades y sirve para proteger los dedos de golpes o roces. Es un vendaje fácil de aplica y transpirable, con lo que facilita las cosas respecto a una venda normal, ya que tiene la forma y el cierre ya hecho. En el Instagram de Mercadona te explican cómo ponértelo. La caja cuesta 2,80 euros.

PAÑO MULTIUSOS, OTRA NOVEDAD EN MERCADONA

paño multiusos mercadona

La sección de limpieza de Mercadona es tan extensa como la de perfumería o cualquier de alimentación, y también están sacando novedades continuamente. Abundan los paños de limpieza para el suelo, los muebles, atrapapolvo… pero faltaba uno especial para limpiar pantallas. Apple sacó uno propio, pero como todo en la empresa de la manzana te cuesta un ojo de la cara: el pack nada menos que 25 euros.

Pero aunque no lo creas es un producto que se agota. Pero no te preocupes, porque Mercadona tiene la opción low cost a un precio de 0,90 euros, con la misma utilidad que el paño de Apple. Es de microfibra y además multiusos, tanto para pantallas como gafas o viseras.

LA NUEVA CREMA ANTIEDAD QUE TRIUNFA

Novedades MercadonaCrema facial anti edad de Mercadona

Hablando de low cost, un paño puede entrar en esa confianza de lo bueno y barato, pero con las cremas antiedad no es tan fácil. Pues Mercadona lo consigue, con productos económicos pero que en estudios demuestran ser tanto o más eficientes que las marcas más caras.

Por ejemplo esta novedad de crema antiedad que cuesta tan solo 3 euros. Obviamente causa furor. Concretamente es una crema facial limpiadora anti-age de rosa mosqueta y se vende en bote de 150 ml. Tiene vitamina E y aporta hidratación a la piel.

NUEVOS CEREALES SIN AZÚCAR EN MERCADONA

Los cereales de Mercadona

Vamos con productos alimentarios y concretamente para el desayuno, donde Mercadona continuamente añade novedades en su amplia variedad. Por ejemplo en cereales, donde ya vende con éxito una variedad sin azúcar, tan demandado hoy en día en pos de una dieta equilibrada y cuidado de la salud.

Elaborados por Totaler Kentaur, son unos cereales saludables llamados Cereal Mix y que arrasa con más de 5.000 unidades diarias, entre tienda y online. Es una mezcla de de avena, quinoa y arroz inflados junto a copos de maíz, con mucha fibra y un precio de 2,30 euros.

NUEVA CAJA DE BOMBONES, IDEAL PARA LA NAVIDAD

bombones mercadona

O para un capricho y regalo. Todos o casi todos somos golosos y siempre hay, con control, tiempo para degustar estas delicias. Mercadona ha incluido otra caja de bombones a la venta, con tres surtidos y por 2,95 euros.

Una variedad que va de los sabores más tradicionales a los más originales o innovadores. Se llama Postres Doces y consta el pack de 30 unidades con tres sabores distintos: Tiramisú, dulce de leche, y tarta de chocolate y nata. 

CAFÉ DE CÁPSULA HACENDADO EN MERCADONA

image 39 Merca2.es

La marca blanca de Mercadona, Hacendado, cubre todo lo imaginable en alimentación, incluido el cada vez más extenso y demandado mundo de las cápsulas. Las cafeteras tradiciones están en desuso y cada vez más y más hogares cuentan con una máquina de café en cápsulas.

Pero suelen ser caras, así que Hacendado no ha dudado en ofrecer las suyas propias y compatibles con las más usadas: las de Dolce Gusto. Son 3,30 euros la caja de 16 cápsulas, más de 2 euros más barato que el original.

AZÚCAR MASCABADO HACENDADO

image 40 Merca2.es

Mercadona por supuesto que tiene todo tipo de azúcares: refinados, no refinados, moreno, sacarina, stevia… Pero faltaba el mascabado (la palabra es con con b, pero en la marca es con v), que muchos os preguntaréis qué es. Pues no es otra cosa que un tipo de azúcar no refinado o apenas refinado. Su principal diferencia con otros similares es contenido en humedad. Su precio es de 1,50 euros el paquete de 500 gramos.

SURTIDO DE SNACKS PICOTEO EN MERCADONA

image 41 Merca2.es

No hablemos ya de la variedad de snacks y de picoteo que ofrece Mercadona, pero una vez más no se duerme en los laureles y sigue ofreciendo novedades que además son un éxito de ventas. Es el caso de esta nueva bolsa de snacks para picoteo. Es un surtido de maíz y patata Tosfrit. El paquete es de 90 gramos y su precio es del 0,85 euros.

PATÉ DE BONITO DEL NORTE

paté mercadona

Terminamos con una delicatessen pero más sano, ya que hablamos de paté pero no de hígado, sino de bonito del norte, pimientos y aceitunas de Hacendado, otra novedad de Mercadona. Una forma más gourmet de picoteo, para untar en pan o en tostaditas, ideales como entrantes. Se vende en tarro de 120 gramos y el precio es de tan solo 1,80 euros.

Los futbolistas necesitan saber cómo comer de forma adecuada

0

Una buena alimentación puede ayudar a potenciar el rendimiento deportivo de cualquier deportista. Sin embargo, conocer cuáles son las necesidades nutricionales de cada jugador o atleta no es sencillo.

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que surge como respuesta a las necesidades de rendimiento de los corredores de resistencia. A lo largo de los años, esta disciplina ha pasado a convertirse en un factor clave dentro de los programas de entrenamiento de todos los deportistas. Por lo tanto, dentro del mundo deportivo, se ha comenzado a dar importancia al diseño de dietas personalizadas para cada atleta en función, no solo de la disciplina deportiva, sino también de sus características fisiológicas.

La alimentación deportiva busca, por tanto, ofrecer a los deportistas una dieta con el aporte de nutrientes y energía necesarios para cada uno. Como resultado, el rendimiento físico de cada atleta se ve potenciado durante las prácticas deportivas o entrenamientos.

Pero, ¿Cómo encontrar el mejor nutricionista deportivo? Tal vez encontrar un nutricionista deportivo en Madrid o en grandes ciudades pueda resultar abrumador, mientras que, en otras ciudades más pequeñas, la oferta es tan reducida que puede ser aún más complicado. 

Por eso, existen plataformas digitales como Evolute Soccer, que ayudan a los futbolistas y atletas a encontrar los servicios que necesitan de forma fácil, rápida y sencilla, poniendo a disposición del deportista una amplia oferta de nutricionistas especializados en nutrición deportivo.

Todos los deportes necesitan de un seguimiento dietético-nutricional, aunque aquellos que conlleven sesiones de entrenamiento donde el consumo de energía sea elevado, como puede ser el fútbol, deben seguir una dieta muy específica centrada en el consumo de hidratos de carbono.

Hay que señalar que, en el mundo del deporte, una dieta equilibrada es aquella que satisface las necesidades de macro y micronutrientes; y que aporte la energía adecuada. Además, los deportistas deben incluir en su día a día todos los tipos de alimentos considerados en la pirámide nutricional (hortalizas, frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescados, lácteos, carne y huevo).

Sin embargo, lo común es que los deportistas cometan errores en su alimentación, como puede ser un consumo excesivo de proteínas o la ingesta de suplementos sin seguir las pautas recomendadas por un nutricionista deportivo.

De esta forma, contar con las mejores clínicas de nutrición deportiva para obtener planes especializados con base en las necesidades deportivas y fisiológicas de cada uno nunca ha sido tan sencillo. La amplia variedad de centros con experiencia y especialización en el mundo deportivo permite a través de una plataforma digital ayudar a empezar a los atletas a ser conscientes de la importancia de la alimentación para su rendimiento físico.

La Academia Delta Value ofrece formación sobre Order Flow y Volumen Profile, dos herramientas claves en el trading

0

Los traders profesionales conocen las herramientas más eficaces para analizar los activos financieros y extraer beneficio. Esto es indispensable para triunfar en el mundo de las criptomonedas.

En este sentido, Academia Delta Value ofrece los programas élite Order Flow y Volumen Profile dirigidos a traders de niveles avanzados que desean dominar el mercado financiero digital de forma exitosa.

Para garantizar el aprendizaje de los futuros expertos del trading, Academia Delta Value realiza cursos con mentorías individuales, cursos de patrones institucionales y chat directo. También permite los accesos a una aula virtual y salas de trading, donde los participantes pueden aclarar todas sus dudas y potenciar su aprendizaje bajo la tutoría de expertos del sector.

Las herramientas para traders de la Academia Delta Value: Order Flow y Volumen Profile

Delta Value es una academia referente en el sector financiero online que nace del propósito de su CEO Joaquín Cabello de ofrecer formaciones y herramientas de inversión efectivas que ayuden a los participantes a consolidarse dentro del 25% de los traders exitosos.

Para traders de niveles avanzados, la Academia Delta Value ofrece los programas de élite Order Flow y el Volumen Profile. Son herramientas con las cuales los participantes podrán visualizar los datos del precio y volumen de la inversión, lo que les permitirá observar la distribución de los contratos negociados, así como su precio durante un período de tiempo establecido. Además, los estudiantes podrán tener una visión 360º para leer los gráficos y entender el contexto financiero. Este conocimiento les ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de realizar cualquier operación de trading.

Al adquirir esta formación, los participantes también tienen la oportunidad de incorporarse al programa de capitalización que ofrece Delta Value para hacer trading con capital de un fondo de inversión. De esta manera, pueden acelerar sus destrezas en el universo financiero digital.

La efectividad del programa Order Flow y Volumen Profile avalada por casos de éxito

Delta Value ha recopilado en su página web algunos testimonios de los alumnos que han participado en el programa Order Flow y Volumen Profile, quienes destacan que la formación les ha ayudado a comprender de manera más eficaz los mercados financieros y les ha permitido conseguir mayor capitalización. «No solo se explica el volumen y order flow, sino una serie de patrones muy efectivos que te ayudan a entender más estos conceptos. Después de 4 meses de terminar el curso y haberlo puesto en práctica he conseguido ser capitalizado en una cuenta de 75.000€», explica Alejandro, estudiante de Delta Value.

Los participantes también destacan que el trato de los maestros de la academia es muy profesional y cercano y que la metodología de estudio es muy clara y flexible. Así es como Delta Value se consolida como una de las academias de trading mejor valoradas en España.

Masterchef Celebrity: el dineral que cobra Juanma Castaño por programa

0

Esta nueva edición de Masterchef Celebrity está generando diversas polémicas por sus concursantes y por el comportamiento del jurado de este programa de TVE. Siempre hubo polémicas en todas las ediciones anteriores, incluso también en la versión de anónimos. Ahora se ha desvelado lo que cobra Juanma Castaño por cada emisión, y es algo que ha enfadado a muchos espectadores.

Unos sueldos realmente disparatados que están fuera del alcance de la mayoría de personas, y que cada vez son más criticados, pero que es algo habitual en el mundillo de la televisión

Masterchef Celebrity 6º Edición

MasterChef Celebrity 6 portada Merca2.es

El denominado talent de cocina, pese a que muchos opinan que no lo es, Masterchef Celebrity ha arrancado este año 2021 con una nueva edición. Se trata de la sexta que se realiza de este concurso de famosos.

El 15 de abril ya se daría a conocer los nuevos concursantes que se presentarían para esta edición en la cuenta oficial de TVE. El día 13 de septiembre comenzaría la primera gala cargada de novedades.

Esta edición llega con mucha tensión y polémicas

Masterchef Celebrity

En esta edición ha habido varias polémicas y momentos tensos, no solo por el comportamiento del jurado, como viene siendo habitual, también por algunos encontronazos entre los concursantes que participan, como el de Bustamante y Navarrete.

Y seguramente no sea el último que se vea de este tipo. Más aún cuando poco a poco se acerca la final y todos quieren estar en ella y ganar, dejando atrás el compañerismo.

Los expulsados que han dejado de cobrar una burrada

Tamara cantante Masterchef Celebrity

En en las galas de Masterchef Celebrity que se han emitido hasta el momento, ya hemos visto a varios famosos salir del programa. La primera de todas fue Tamara, la cantante.

Tras ella le siguieron Samantha Hudson, Vanesa Romero, Yotuel Romero, Julian Iantzi, Terelu Campos, Victoria Abril, Eduardo Navarrete, Arkano, Iván Sánchez, y Miki Nadal. Y mientras se decide quién será el próximo, una noticia sobre el sueldo que cobran los concursantes ha incendiado las redes sociales…

La polémica sobre el sueldo de Masterchef Celebrity

jueces masterchef celebrity

La polémica se inició por un comentario que hizo una de las concursantes de Masterchef Celebrity, concretamente Verónica. Pepe le dijo que se llevaría 4000€ para que los pudiera donar a la ONG que quisiera.

La respuesta de Verónica fue «¿Además de mi sueldo?«, lo que hizo que muchos reflexionaran sobre cuánto están cobrando estos concursantes por estar en cada gala. Y no es poco…

Premio por participar y…

jueces

Pues sí, los concursantes de Masterchef Celebrity reciben algunos incentivos como esos 4000€ para donar, y así no se lo tienen que quitar del sueldazo que ganan en este programa.

Cuando ves el concurso, muchas veces te sumerges en lo que ocurre y lo que se dice, pero olvidas ppor unos instantes de que no son concursantes normales, sino que son famosos, y para estar ahí cobran, y no poco…

…un sueldazo por cada programa, como el que cobra Juanma Castaño

Juanma Castaño

Por eso, se ha consultado a Vozpopuli sobre el sueldo aproximado que reciben los concursantes de Masterchef Celebrity 6, y la respuesta deja de piedra a más de uno. Tanto Juanma Castaño, como el resto de sus compañeros, ya que parece que todos ganan igual, es estratosférico.

Cada gala ganan o programa 15.000€. Algo que la mayoría de los trabajadores ni siquiera pueden conseguir ni en 8 o 10 meses de trabajo, pero que ellos logran en tan solo unas horas.

¿Cuánto cuesta cada programa de Masterchef?

Masterchef Celebrity

También se han conocido otros detalles interesantes, como el coste de cada una de las galas. Según esta fuente, en 2019, Masterchef en su edición anónima tenía un coste de 398.148 euros.

La versión Junior era algo más cara, con 499.048€, y la versión Masterchef Celebrity la más cara de todas, con un coste de cada programa de 502.357 euros. Ahí se incluyen los sueldos también, a parte de otros costes.

El presupuesto total del que disponen este año

David Bustamante Masterchef Celebrity

Otro detalle sobre la cantidad de dinero que se maneja en RTVE, y que tiene que ver con Masterchef Celebrity es el presupuesto global que tiene la cadena para este concurso, y que asciende a nada menos que 1.49 millones de euros para esta edición.

En ese valor se incluyen los precios de los programas y también los sueldos de los concursantes. Ten en cuenta que como se van eliminando famosos, significa ir reduciendo el coste de sueldos a pagar…

¿Otras ediciones de Masterchef tuvieron más?

Florentino Fernández masterchef Merca2.es

Si la cifra de Masterchef Celebrity 6 te parece estratosférica, lo cierto es que no es la edición que más caro le ha costado a la cadena. Sin ir más lejos, las dos ediciones previas a esta costaron unos 1.53 millones aproximadamente cada una.

Algo que ha ido subiendo progresivamente con el tiempo, ya que las tres primeras ediciones del talent de famosos solo contaban con 468.000€, 1.14 millones y 1.33 millones respectivamente. Ten en cuenta que el número de concursantes ha aumentado de los 9 a los 14.

El resto de personas solo pueden soñar con algo así…

Dinero Merca2.es

Todas esas cifras tan elevadas consumidas en tan poco tiempo ha indignado a muchos espectadores que han dejado claro su descontento por redes sociales, y no es para menos.

Muchas personas tienen que trabajar 8 horas diarias o más, y durante muchos meses para ganar lo mismo que uno de esos famosos gana en una sola gala de Masterchef Celebrity.

El servicio de alquiler barco La Manga con Marina Center

0

Escaparse del ruido de la ciudad y disfrutar de un día de sol y playa a bordo de una embarcación siempre es un buen plan y un momento único y divertido que queda en la memoria de los pasajeros. Quienes desean salir de la rutina, pueden optar por el alquiler barco La Manga, los cuales ofrecen servicios exclusivos que garantizan el máximo confort.

A la hora de buscar opciones de contratación, la empresa Marina Center, cuenta con más de 30 años de trayectoria en el alquiler y venta de embarcaciones de todo tipo a precios competitivos en el mercado.

Las ventajas del alquiler de barco en La Manga

La Manga es uno de los sitios de Murcia que más turistas atrae durante el año. Su clima cálido y sus hermosas aguas cristalinas, se convierten en el principal atractivo turístico de muchas familias y grupos que desean vivir un día diferente a bordo de un velero.

Marina Center dispone de un stock permanente de embarcaciones nuevas y de ocasión de reconocidas marcas del mercado como Beneteau, Vita Marine, Cobra, entre otras, con diferentes características y modelos.

Dentro de las opciones de alquiler, la empresa cuenta con una flota de 3 embarcaciones, con 2 modelos a elegir. La primera es la Zodiac, una embarcación semirrígida, con amplio solárium y con capacidad para ocho personas, ideal para practicar deportes acuáticos en el Cabo de Palos y Calblanque. Los clientes interesados en capitanear esta nave necesitarán la Autorización Federativa (popularmente conocido como titulín).

Para grupos más grandes, cuentan con el Flyer 7.7, un barco que contiene una gran zona de solárium más amplia con toldos en proa y popa y su capacidad es para 10 personas. Los arrendadores interesados en manejar esta nave deben presentar un título de Patrón de Navegación Básica (PNB), como mínimo.

Marina Center ofrece embarcaciones de calidad, a un precio competitivo y en un entorno único como es Cabo de Palos. También ofrece la compra de boletos con abonos de entre 4, 8 o 12 días, a precios muy ventajosos. La validez de estos cupones es en temporadas de junio a septiembre, por lo que los clientes tienen la oportunidad de reservar su cupón para disfrutar de unas vacaciones de verano en La Manga.

También dan la posibilidad de alquilar material deportivo como wakeboards o esquís náuticos, así como donuts de arrastre, todo un aliciente para los más aventureros.

Cabo de Palos es un enclave sin parangón en el Mediterráneo. Desde su pequeño puerto, centro de este antiguo pueblo pesquero, zarpan las lanchas de alquiler de Marina Center con diferentes opciones de travesía. Los pasajeros encontrarán una multitud de diferentes calas de gran belleza, difíciles de acceder si no es con barco. Más allá del faro al Norte La Manga con sus aguas cristalinas y arena fina, pudiendo recalar en diferentes áreas como la playa de Levante, en Galúa o La Isla Grosa. Hacia el Sur Calblanque y su dorada arena. Una zona salvaje que es parque regional de gran belleza e interés ecológico. También son muy recomendables las calas de Parreño, Cala de las Mulas o la llamada Cala del Campo de Golf.

Quien no ha navegado por estas aguas no merece decir que conoce La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos.

El mundo marino de La Manga con la compañía Marina Center

En la actualidad, Marina Center dispone de una de las instalaciones más grandes y modernas del litoral español. Consta de más de 10.000 m2 repartidos en tres zonas. La primera es una tienda de accesorios y complementos náuticos en la que se puede encontrar todo lo necesario para la diversión a bordo. La segunda tienda cuenta con la exposición de embarcaciones nuevas y de ocasión. Mientras que la última, consta de un taller de mantenimiento, piscina de pruebas y zona de almacenamiento con capacidad para más de 100 barcos.

Para conocer más información sobre los planes y ofertas de servicios y productos, los clientes pueden acceder a la página web de Marina Center y contactar directamente con el equipo de atención al cliente de la compañía de lunes a viernes.

Comercial Dayma presenta la nueva gama de productos biodegradables, compostables y ecoreutilizables

0

Uno de los mayores daños al medioambiente es la producción de plástico que cada día crece más. En los últimos años, se han acumulado más de 8 millones de plásticos en el mar que han causado graves daños a la naturaleza.

La empresa Comercial Dayma es consiente y solidaria con esta realidad y, en consecuencia, ha decidido incorporar una nueva gama de productos biodegradables, compostables y ecoreutilizables. Estos, gracias a su composición, pueden desintegrarse biológicamente, sin dañar al ecosistema.

Los productos solidarios con el ambiente de la marca Comercial Dayma

Como parte de sus políticas de solidaridad con el medioambiente, Comercial Dayma ha desarrollado una gama de productos biodegradables no contaminantes. Gracias a su composición, estos son degradados por la acción directa de los microorganismos que circulan en el medioambiente, principalmente el agua y el suelo.

Las vajillas de hoja de palma, los platos antigrasas y los envases de fibra cartón son algunos de los utensilios de esta nueva línea que ha sido diseñada por la empresa. Los vasos, cubiertos y cañas en P.L.A se han elaborado de una forma que asegura que se degraden cuando se someten a una combinación de oxígeno y temperaturas elevadas. De esta forma, se crea un abono orgánico o composta, material que puede digerir con facilidad el planeta.

Por último, sus vasos ecoreutilizables pueden guardarse y usarse de nuevo sin ningún problema debido a que sus propiedades originales no se pierden con el tiempo. Esta nueva gama de productos es una iniciativa que busca redirigir las políticas de la empresa hacia una toma de conciencia real con el medioambiente.

Una de las principales ventajas de usar productos solidarios con el medioambiente es que reducen considerablemente la cantidad de basura que se acumula en el planeta.

Los productos reutilizables pueden ser utilizados las veces que se quiera y cuando son desechados se degradan en un tiempo máximo de un año porque el ecosistema los tolera mucho mejor.

Además, su fabricación representa un mayor cuidado con el medioambiente, ya que los insumos con los que se fabrican y los procesos que se utilizan contribuyen con el ahorro de energía y evitan el uso de químicos u otros componentes dañinos para el entorno.

Por último, utilizar productos biodegradables, compostables o ecoreutilizables es una muestra de la toma de conciencia y de solidaridad con el medioambiente. Asimismo, también se demuestra empatía con las organizaciones y empresas que buscan una transformación social, promoviendo un estilo de vida más ecológico.

Las personas que deseen conocer más información sobre los productos ecológicos de Comercial Dayma pueden entrar en su página web y ver todo su catálogo completo.

Garbanzos: la receta para un guiso brutal en 30 minutos sin nada de carne

0

España es un país que cada año recibe a millones de turistas. Más allá de lo atractivo que resulta nuestro clima o del interés que suscitan las playas que recorren toda la costa, la gastronomía se erige como otro de los puntos fuertes. En esta ocasión vamos a mostrar una receta similar al potaje que difícilmente te servirán en un restaurante. Eso sí, para preparar en casa es perfecta. Estos garbanzos guisados apenas tardan en hacerse 30 minutos, tienen un sabor de escándalo, y no es necesario integrar nada de carne. Te contamos los ingredientes y cómo preparar la receta.

Ingredientes para estos garbanzos

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón
  • Garbanzos
  • Arroz
  • Sal y pimienta negra

No vas a tener excusas para dejar de preparar esta receta. Lo más importante, es que tiene muchísimo sabor. Pero, además, no cuenta con ningún tipo de grasa, se hace en muy poco tiempo y los ingredientes que requiere probablemente los tengas en casa. Podrías preparar la receta hoy mismo. Te contamos cómo hacerla, verás que fácil.

garbanzos

Preparar el sofrito

La parte fundamental para conseguir un buen sabor en el guiso es hacer un buen sofrito. Para ello, en una sartén con un poco de aceite, incorpora un par de dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorarse, añade la cebolla en juliana y el pimiento. Las cantidades de verduras no tienen por qué ser estrictamente estas, pero no seas rácano. Cuando esté todo frito, agrega un poco de pimentón y a los pocos segundos un chorro de agua. Deja que cueza todo unos minutos. Tritura y reserva.

como hacer cebolla caramelizada 3 2aa26abd 800x633 Merca2.es

Pon el arroz a cocer

Para hacer la receta lo más rápido posible, antes de hacer la elaboración anterior puedes hacer esta. Ahora, si eres de esos ‘despistados’, mejor ves paso a paso. En una cazuela incorporamos un poco de agua y esperamos a que cueza. Cuando empiece a hervir agregamos únicamente uno o dos puñados de arroz. Dejamos que estén aproximadamente cinco minutos. Entonces, procedemos al siguiente paso.

consumir arroz 24 hooras despues

Lava y agrega los garbanzos

No hará falta tener los garbanzos en remojo el día anterior. Los botes de garbanzos (y otras legumbres) que encontramos en el supermercado son más que aptos para consumir. Y con esta receta verás que tienen mucho sabor. Lávalos bien, eso sí. Con dos botes tendrás para más de seis personas, así que si no sois muchos en casa quizá con uno sea suficiente. Cuando el arroz llevé cociendo cinco minutos, los agregamos.

garbanzos Merca2.es

Echar el sofrito

Justo después de agregar los garbanzos, podemos echar el sofrito triturado que habíamos reservado. No es necesario pasarlo por la batidora, pero así todos los elementos se integran más y el resultado tiene mucho más sabor. Así que ya sabes, no pasa nada por fregar un cacharro más. Removemos todo, ya con el arroz cocido durante cinco minutos, los garbanzos y el sofrito. Te contamos el final de la receta.

garbanzos

Con 15 minutos, suficiente

Como los garbanzos están cocidos, tan solo hay que esperar unos minutos a que todo se integre bien y a que el arroz termine de cocerse. Con unos 15 minutos será suficiente. Si ves que te has excedido con el agua, tranquilo: pon el fuego al máximo y retira la tapa. Si el efecto es el contrario, agrega un poquito más de agua. Rectifica de sal y pimienta. Ahora te contamos si este plato es saludable, cuál es la mejor época para prepararlo y, sobre todo, variaciones que puedes hacer para convertirlo en un plato de estrella Michelin.

Un plato de invierno

Como el potaje de vigilia, un plato más clásico, puede tomarse en cualquier época del año. Eso sí, es más recomendable hacerlo precisamente de noviembre a marzo, época del año en la que más refresca, porque es perfecto para entrar en calor. Lo mejor de todo es que es un plato saludable, porque apenas lleva el aceite donde hemos frito las verduras. Nada de carne. Y, de verdad, que el resultado es estupendo. Pero se le pueden agregar otros productos sanos para hacer una receta brutal. Te lo contamos también para acabar.

potaje-de-garbanzos-1

Garbanzos con níscalos o bacalao

Igual que chorizo o morcilla, estos garbanzos aceptan otro tipo de acompañantes. Ahora en otoño es el momento idóneo para agregar níscalos o cualquier otro tipo de seta de temporada. Pero por supuesto se puede recurrir al clásico bacalao o a algún tipo de verdura como acelgas. Sea cual sea tu acompañante, si sigues nuestros pasos verás que el plato está muy rico y lo puedes hacer cualquier día de la semana en muy poco tiempo. Pruébalo.

2 garbanzos con callos xl 1280x720x80xX Merca2.es

Estas son las nuevas series de Marvel que llegan a Disney+

0

Marvel Studios acaba de anunciar la ampliación de su catálogo de series con una serie de estrenos inminentes que han alegrado a los fans de la franquicia y suscriptores de Disney +. La compañía de entretenimiento lo anunciaba el pasado viernes durante su Disney + Day, adelantando los contenidos previstos para su plataforma.

Las novedades incluirán ficciones de Marvel, Star Wars, National Geographic y Pixar, entre las que se encuentran algunas continuaciones de temporadas y otras propuestas totalmente nuevas. A continuación recopilamos los próximos estrenos de Marvel en Disney + y hacemos un repaso de otras novedades que llegarán en 2022.

X-MEN ’97

Disney xmen Merca2.es

La mítica serie animada de los años 90, regresará con nuevos episodios en 2023, aprovechando la tendencia nostálgica de los espectadores y la recuperación de antiguos formatos, ya sea para remakes, reencuentros o simplemente para repasar viejas series y experimentar de nuevo las sensaciones que nos provocaron. Es justo lo que buscan los fans de esta saga de superhéroes. Estos nuevos capítulos serán responsabilidad de Marvel Studios, igual que la producción original.

MOON KNIGHT

Disney moon Merca2.es

Moon Knight, o Caballero Luna, es uno de los antihéroes más fascinantes de la saga de Marvel. El protagonista es Oscar Isaac, y nos acerca a la historia de un multimillonario que sufre un trastorno disociativo de la personalidad, y que por las noches se camufla y sale de su casa para combatir el mal. Se podrá ver en Disney+ en 2022.

SHE-HULK

Disney+

Otro de los esperados estrenos de Marvel que tiene preparada la plataforma Disney+ es She-Hulk. El papel principal será para Tatiana Maslany (Orhan Black, Destoyer), que se convertirá en una abogada que brinda apoyo y servicio a los superhéroes. Mark Buffalo vuelve a meterse en el papel de Hulk, y Tim Roth repite como Abomination. El estreno tendrá lugar también en 2022.

MS. MARVEL

Disney ms marvel Merca2.es

Habrá que esperar hasta el verano de 2022, pero merecerá la pena para disfrutar de la primera temporada de la nueva Ms. Marvel. Esta serie de Disney+ Kamala Khan, a quien interpretará Iman Vellani, es una adolescente de origen estadounidense-paquistaní muy fan de Capitana Marvel. Un día comienza a descubrir que tiene algunas habilidades y superpoderes similares a los de la superheroína que lleva admirando toda la vida.

AGATHA: HOUSE OF HARKNESS

Disney+

Puede que este sea el estreno más esperado y el que más expectación ha creado entre los fans de Marvel y los usuarios de Disney+. Y es que al fin la siniestra y poderosa bruja de WandaVision podrán tener su propia serie, y dará mucho de sí. Estará protagonizada por Kathryn Hahn, su actriz original, y seguramente que será un éxito. El estreno está confirmado pero aún no se ha determinado la fecha. Toca esperar.

MARVEL ZOMBIES

Disney+

En este caso se trata de una serie animada, ligeramente distinta, basada, probablemente en la saga de cómics del mismo nombre de 2005. Marvel Studios mostrará su universo particular con un grupo de nuevos héroes que lucharán contra un siniestro y amenazante ataque de zombies que no deja de crecer y expandirse. Por el momento no hay fecha de estreno en Disney+.

TEMPORADA 2 DE ‘¿QUÉ PASARÍA SI..?’

Disney qué pasaría Merca2.es

Una de las grandes sorpresas del año ha sido ‘¿Qué pasaría si…?’, una propuesta original y divertida sobre las diferentes posibilidades alternativas del Universo Marvel y sus protagonistas. Por suerte para los fans de esta serie, habrá una segunda temporada con historias totalmente nuevas, personajes también nuevos y muchas sorpresas en este https://es.wikipedia.org/wiki/Universo_cinematogr%C3%A1fico_de_Marvelpeculiar multiverso. El estreno será en 2022.

SECRET INVASION

Disney invasion Merca2.es

Otra ficción que vuelve es la ya mítica Secret Invasion que narra una invasión ficticia al planeta Tierra por parte de una raza alienígena llamada Skrull, que consigue infiltrarse en el planeta suplantando a algunos superhéroes. En este nuevo estreno vemos de nuevo a Samuel L. Jackson en su habitual papel como Nick Fury, aunque esta vez prescindirá de su característico parche negro. Habrá que esperar hasta 2022.

SPIDER-MAN, FRESHMAN YEAR

Disney+

La primera serie animada de Spider-Man contará los primeros pasos de Peter Parker como superhéroe, por lo que la historia se situará antes de su debut en Captain America: Civil War, explorando los orígenes de su comic, un aspecto que apenas se ha tocado hasta ahora en las películas.

Diez pueblos bonitos de España a los que escaparte un fin de semana

0

Muchas veces prefieres visitar otros países, otras culturas, pero desconoces totalmente lo que hay dentro de España, como algunos pueblos que jamás imaginarías que están cerca de ti. Existe una gran lista de algunos de los rincones más bellos de la península que deberías visitar y conocer para que compruebes que el turismo nacional también puede sorprenderte.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y las Castilas son las comunidades que concentran más pueblos pintorescos y bellos de España. Y aunque solo se especifican 10 pueblos, la lista es mucho más larga, con pueblos extremadamente bonitos que quedan fuera del ranking como Lastres (Asturias), Trujillo (Cáceres), Cudillero (Asturias), Ronda (Málaga), Santillana del Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara), Cadaqués (Girona), y tantos y tantos otros…

Los 10 pueblos más bellos de España

10º Morella

Morella, pueblos bonitos de España

Morella es uno de los pueblos más bonitos de España. Esta belleza está situada en Castellón en la Comunidad Valenciana.

Es una ciudad antigua bordeada por 2 kilómetros de muralla. En el centro una colina con un impresionante castillo. Eso lo hacen digno de una postal.

No es un pueblo costero, pero a veces no viene mal alejarse de ella y visitar estas joyas que se sitúan generalmente en el interior. No obstante, no está demasiado lejos, así que si veraneas en la costa de Castellón, a unos 60 km tienes Morella. Además, si te gusta la música barroca, allí hacen un festival de música de este tipo con un órgano de 3000 tubos de la época gótica.

9º Zuheros

Zuheros pueblos bonitos de España

Visitar las calles de Córdoba, sus monumentos, puente romano, o los patios en primavera es una gozada. Pero en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas tienes uno de los pueblos más bonitos de España.

Pertenece a los llamados Pueblos Blancos, con mucha tranquilidad para pasear y disfrutar de la luz del sur, las tierras llenas de olivos que la rodean, su gastronomía y paisanos.

Las vistas son extraordinarias, con varios miradores con los que puedes observar todo el pueblo y su entorno, además de hacer fotografías pintorescas.

8º Frigiliana

Frigiliana pueblos bonitos de España

Frigiliana se encuentra en Málaga. Junto con «el pueblo de los Pitufos» y Ronda, es de los sitios que tienes que visitar en la provincia. Se sitúa en un entorno sin igual, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Otro de los pueblos blancos típicos andaluces, con calles estrechas con decoraciones de macetas con bonitas flores, y que forman un bello laberinto. Además, al estar en alto, las vistas son también muy bonitas en esta sierra.

Especialmente bonito es el Barribarto, es decir, el barrio alto con un conjunto monumental considerado Bien de Interés Cultural. Y si te gusta la playa, no renuncies a ella, cerca tienes las maravillosas playas de Nerja, lugar donde se rodó la mítica serie Verano Azul…

7º Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico pueblos de España

Sos del Rey Católico está en Zaragoza. Declarado como conjunto histórico-artístico desde 1968. Si te gustan los pueblos medievales, es uno de los más bonitos de España.

Calles y casas empedradas que han estado así desde hace mucho tiempo. De hecho, su nombre viene por el nacimiento del rey Fernando el 10 de marzo de 1452 allí. Por eso también su fama y el conservarlo así.

Si lo visitas, parece que se ha detenido el tiempo hace siglos, con sus cales, su plaza de la Villa, ver pinturas del siglo XIII en su cripta, y todo con tranquilidad, ya que no tiene más de 500 habitantes.

6º Pedraza

Pedraza pueblos bonitos de España

Pedraza es uno de los pueblos más bonitos de España. Está en Segovia, y puedes disfrutar de una gastronomía muy buena y de sus calles y plaza medieval.

Tiene una muralla, con una puerta morisca por donde se accede dentro de la villa. Tras cruzarla te trasladas al medievo casi por arte de magia. Su Plaza Mayor, los mercadillos, y sus monumentos del siglo XVI son una gozada para la vista. Otro atractivo es visitar su castillo.

Además, los primeros fines de semana de julio de cada año se hace una fiesta conocida como la Noche de las Velas, con músicos y todas las calles alumbradas con cientos de velas por la noche.

5º Mojácar

Mojacar pueblos bonitos de España

Mojácar se encuentra en Almería, y es uno de los pueblos más bonitos que puedes encontrar en el territorio de España. En este caso sí es un pueblo costero, por lo que disfrutarás de la montaña donde se sitúa y de la playa.

Este rincón andaluz tiene sol, playa, chiringuitos, vida nocturna, vistas preciosas, calles estrechas, terrazas en las que tomar algo, miradores debido a que está a 175 metros sobre el nivel del mar en una colina,… Uno de los mejores pueblos blancos que encontrarás.

Es la mezcla perfecta que tienes que conocer cuando tengas un rato para una escapada. No te arrepentirás, y podrás disfrutar de la buena comida de la zona y de precios económicos.

4º Alarcón

Alarcón pueblos bonitos de España

Alarcón se encuentra en Cuenca. El pueblo en sí es diminuto, pero tiene una gran historia y un paisaje precioso que da el meandro del río Júcar.

Tiene un encanto especial y un lugar perfecto para hacer fotos si eres apasionado de la fotografía. Además, podrás descansar, desconectar y disfrutar de su paz y vistas medievales.

También cuenta con un recinto amurallado, para guardar en su interior un pueblo en el que se respira antigüedad e historia, ya que se mantiene casi intacto.

3º Aínsa

Aínsa en España

Si te pasas por el Pirineo Aragonés, uno de los lugares donde puedes alojarte es Aínsa. Este pueblo de Huesca que está entre los ríos Ara y Cinca.

Es un pueblo medieval, con las típicas calles de piedra, estrechas y sus fachadas también creadas con piedras. Sus características lo convierten en uno de los más bellos y mejor conservados de toda España.

Es obligatorio visitar su Plaza Mayor y recorrer las calles que te llevarán a los rincones más pintorescos, monumentos y miradores.

2º Alquézar

Alquézar de España

Alquézar es otro pueblo cercano al anterior, también en Huesca. Se encuentra en un entorno natural privilegiado, en el corazón Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Por tanto, te puedes mover por todos sus alrededores, visitar el castillo, la Colegiata de Santa María, y mirar todo el encanto del medievo.

Además, si te gusta el riesgo y la adrenalina, podrás recorrer la ruta de las Pasarelas del Vero, un paseo por un cañón forjado por el río Vero durante miles de años de cauce (no apto para personas con vértigo).

1º Albarracín

Albarracín uno de los lugares más bonitos de España

Albarracín está en Teruel, y ocupa el primer puesto del ranking. Un pueblo medieval que cobra especial belleza por la noche cuando se alumbra.

El pueblo tiene calles sinuosas, pasadizos estrechos, una muralla, calzadas de piedra, casas bien conservadas, y todo lo necesario para que el pueblo sea un monumento en sí mismo.

Obligado visitar la Plaza Mayor, la catedral y las iglesias de Santiago y Santa María, y el nacimiento del río Tajo en las Frías de Albarracín.

Cómo dejar la marihuana gracias a la terapia que realiza Luis Miguel Real

0

En los últimos años, la marihuana se ha legalizado para el consumo humano mediante prescripción médica. Sin embargo, cada vez se registran más casos de adictos a fumar cannabis en España.

Luis Miguel Real es un psicólogo con muchos años de experiencia en el tratamiento de adicciones a través de terapias psicológicas. Su ayuda puede ser la salida que el adicto necesita para abandonar el vicio y reiniciar su vida.

Una estrategia ideal para dejar la marihuana es la terapia psicológica

Según apuntan diversos datos, la marihuana es la sustancia que más adicción genera entre los españoles después del alcohol y por lo cual acuden a rehabilitación. La adicción a la marihuana genera un importante desgaste de la salud y además afecta a la persona a nivel social. Una vez que se ve inmersa en la adicción, cuesta dejarla y muchas recurren a terapias de rehabilitación para poder abandonar el vicio.

No obstante, la mayor parte de las estrategias utilizadas actualmente no ofrecen una verdadera solución al problema, sino que, más bien, son como un paliativo que no acaba con el hábito. Sin embargo, la terapia para dejar la marihuana con la psicología resulta ser una de las estrategias más efectivas. Luis Miguel Real, especialista en adicciones con años de experiencia, es un psicólogo destacado que, a través de terapias psicológicas, ayuda a las personas a que puedan dejar definitivamente la adicción.

Beneficios de la terapia psicológica para dejar la marihuana

La terapia psicológica para dejar la marihuana es una opción efectiva para acabar efectivamente con la adicción y con los problemas asociados a esta. Con esta terapia, el paciente aprende a superar la adicción haciendo cambios en su comportamiento, a desarrollar habilidades productivas y gratificantes, a evitar las recaídas, a reforzar los hábitos saludables, a tener mayor autocontrol, evitar situaciones desencadenantes de la adicción y a dejar de depender de la marihuana para sentirse bien.

La masterclass del psicólogo Luis Miguel Real ayudará al adicto a disfrutar más de su vida gracias a la psicología. En ella, enseña el enfoque que aplica en todas sus terapias para encontrar mejores soluciones a los problemas del día a día, ejemplos prácticos para aplicar cotidianamente y mucho más. Además, los pacientes tendrán acceso a un audio del experto que contiene un aprendizaje forjado tras años de trayectoria trabajando como profesional con adicciones. Luis Miguel Real ofrece también una suscripción gratuita para recibir por correo electrónico todos los días información sobre psicología aplicada en la vida diaria.

Las ventajas de gestionar apartamentos turísticos en Madrid a través de Roomtorent

0

El sector turístico es una muy buena oportunidad de negocio en España a día de hoy, debido a que cada vez son más las personas que viajan por todo el territorio para disfrutar de sus ciudades. Esto ha acarreado que sean muchos los inversionistas en la actualidad los que están convirtiendo un apartamento en una propiedad turística. Aun así, es necesario saber gestionar de forma adecuada estos inmuebles, y para ello existen servicios como los de Roomtorent. Con el objetivo de conseguir para sus clientes la mayor rentabilidad posible, esta empresa española se encarga de gestionar apartamentos turísticos en Madrid.

Roomtorent: gestión de apartamentos turísticos en España

Esta compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, ayudando a sus clientes a obtener los mayores beneficios de los inmuebles sin riesgo a pérdida o daños. Para lograrlo, su equipo de profesionales ofrece a los huéspedes del departamento un servicio turístico de alta calidad. Además, estos trabajan con estrategias de marketing y marketing digital para atraer a nuevos visitantes que buscan pasar la noche o sus vacaciones en un lugar cómodo y relajante. Esta estrategia resulta indispensable para quienes buscan que su apartamento sea visto y resulte atractivo para la mayor cantidad de personas posible.

Por otra parte, Roomtorent cuenta con un personal completo que tiene experiencia en diferentes áreas turísticas incluyendo limpieza, atención al cliente, check-in y check-out, mantenimiento, uso de tecnología avanzada, etc. Todo esto está incluido en los servicios de la empresa y cualquier persona puede contratarlos por un precio accesible y un retorno de inversión favorable.

¿Por qué los servicios de Roomtorent son tan efectivos?

Los servicios de esta empresa están divididos en 4 áreas fundamentales que son la valoración y acompañamiento, tecnología, factor humano y organización diaria. En valoración y acompañamiento se incluyen las estrategias de marketing que serán necesarias para ganar clientes potenciales, incrementar la visibilidad, maximizar ganancias, etc. En este servicio también están las reformas y decoración, fotografías profesionales y una gestión jurídica de calidad. En cuanto a la tecnología, Roomtorent utiliza sistemas y herramientas digitales avanzadas para mejorar la rentabilidad del negocio. Igualmente, disponen de interfaces intuitivas donde el cliente puede revisar cada uno de los datos de su interés como la facturación, ocupación media, entre otros. El factor humano, por otra parte, está enfocado en dar una atención personalizada nacional e internacional para comunicar y conectarse de mejor forma con el huésped. Por último, la organización diaria incluye gestión de todo el apartamento para sus clientes (análisis de huéspedes, gestión de reservas, check-in y check-out, etc.).

Roomtorent es una compañía española que ayuda a emprendedores e inversionistas a conseguir la mayor rentabilidad de sus apartamentos turísticos. Para ello, dispone de un servicio completo que incluye estrategias de marketing online, gestión experta de inmuebles, atención personalizada al huésped, uso de tecnología de vanguardia, entre otras ventajas.

Conseguir entradas para el Atlético Madrid en la plataforma online Football Host

0

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más importantes de LaLiga, el cual cuenta con una fiel afición que va a apoyar a su equipo en cualquier ocasión en la que juegue. En el año 2017, se inauguró su nuevo estadio en Madrid, el Wanda Metropolitano, que se ha convertido no solo en la nueva casa del equipo, sino también en la de todos sus aficionados.

Aquellas personas que quieran comprar entradas Atlético Madrid encontrarán en la plataforma online Football Host una gran opción para adquirirlas y así vivir la experiencia de ver jugar al Atlético de Madrid en su nueva sede contra los mejores equipos de España y Europa.

Football Host es una plataforma por medio de la cual se pueden comprar entradas para cualquiera de los equipos de LaLiga, incluyendo entradas para el Atlético Madrid. Football Host facilita a los aficionados vivir un partido inolvidable como un verdadero local, ofreciendo un servicio completo en el que, además de la venta de entradas, se incluye también un anfitrión (host) que cuidará del aficionado y lo guiará para disfrutar de una experiencia completa desde antes del partido, durante su estancia en la grada y hasta después del encuentro.

Comprar entradas para el Atlético de Madrid con Football Host, a través de su página web, es sumamente sencillo y evita que los fans tengan que perder tiempo en colas y largas esperas para ver cómo su equipo se enfrenta a los mejores clubs de fútbol de la liga española, una de las más importantes y famosas de toda Europa y del mundo.

Cómo adquirir entradas para un partido del Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano, la nueva sede del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los mejores y más modernos estadios de fútbol del país, el cual incluso ya ha servido como sede para la final de la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Además de eso y pese a su reciente inauguración, se trata de un lugar donde los aficionados del Atlético de Madrid ya han vivido grandes alegrías, que incluye el logro de títulos como la Supercopa de Europa, la Europa League y LaLiga 20/21.

Para la nueva temporada 21/22, las expectativas y el entusiasmo alrededor del equipo siguen en todo lo alto y una de las mejores alternativas para vivir la experiencia futbolística dentro de esta impresionante sede es adquiriendo las entradas con Football Host y aprovechando los servicios que ofrece esta plataforma online.

Las entradas para los próximos partidos del Atlético de Madrid ya pueden reservarse desde la plataforma Football Host. Solo hay que crear un usuario en la página web mediante un sencillo y rápido proceso de registro, con el cual el usuario tendrá acceso a la reserva online de las entradas o de la experiencia completa ofrecida por los hosts. Además, dentro de la página del equipo se encontrará toda la información de cómo llegar al Wanda Metropolitano en los diferentes medios de transporte.

Jobatus y su programa de formación para mejorar el currículum de los candidatos

0

Tanto la búsqueda de un empleo como la de un postulante para una vacante en una empresa pueden ser experiencias estresantes y abrumadoras. Existen múltiples ofertas disponibles, pero es importante encontrar un espacio de fácil acceso donde estas estén agrupadas.

En ese sentido, surge Jobatus, un portal de empleo destinado a usuarios españoles que buscan trabajo o que lo ofrecen. Entre candidatos y empresas, esta plataforma cuenta con más de 1.400.000 usuarios registrados, lo que equivale a 240.922 ofertas laborales, 588.241 currículums y 27.000 empresas activas. Además, para favorecer a los usuarios el hallazgo de empleo, esta plataforma ofrece formación para incrementar el currículum de los candidatos.

Búsqueda de empleo

El portal, lanzado en el año 2011, se convirtió en una herramienta confiable en la búsqueda laboral. No solo actúa como nexo, sino que a su vez brinda consejos y garantías –como la verificación de ofertas- para facilitar el proceso de selección.

Jobatus cuenta con una bolsa de empleo para todos los perfiles: teletrabajos, temporales, parciales, a media jornada, full time y contratos directos, entre otros. Además, incluye todos los sectores, ya sea restauración, comunicación o industria. Una vez publicado el currículum, se permite recibir alertas de empleo en el e-mail o administrarlas desde el panel de control. Por una parte, las empresas podrán acceder al CV y, por la otra, el usuario puede postular a ofertas laborales.

El portal incorpora también un sistema de prácticas en empresas dirigidas a estudiantes, recién titulados o personas sin experiencia laboral bajo sistemas de becas y contrataciones en diversas profesiones. `

Jobatus, algo más que un buscador de ofertas de empleo

Ya son más de 27.000 las empresas españolas que se han registrado en Jobatus. Una vez registradas, pueden publicar ofertas de trabajo sin ningún costo y monitorear a los postulantes. A su vez, pueden contactar directamente con los candidatos de su interés a través de un buscador de currículums.

Con el fin de potenciar el perfil de los usuarios y que estos crezcan como profesionales, en la web de Jobatus se pueden encontrar múltiples ofertas formativas. Disponen de diversos cursos, másteres, grados, posgrados y formación profesional, organizados en distintas categorías.

Como herramienta extra, Jobatus presenta un blog de noticias de empleo de actualización periódica, donde brinda distintos consejos de utilidad a la hora de asistir a entrevistas laborales, redactar currículums, elegir un tipo de formación, etc. 

Jobatus cuenta con un alto grado de satisfacción en las relaciones interpersonales que se gestan a través del portal, lo que impulsa a convertirlo en una de las mejores herramientas de búsqueda de empleo. 

La energía del invierno en la medicina tradicional china y sus efectos sobre la piel y el pelo, por Laboratorio Géomer

0

Según la medicina tradicional china, cada estación del año ejerce un efecto en la salud de todas las personas. Durante el período de invierno, los órganos más afectados son los riñones, la vejiga, el pelo y la piel.

Debido a esto, es importante cuidar la piel de forma adecuada en esta temporada. En este contexto, Laboratorio Géomer ha creado una serie de productos de energía de invierno usando los conocimientos de la cosmetología y la medicina tradicional china. La empresa se dedica a la fabricación y venta de productos cosméticos de origen orgánico para la salud, usando como referencia las cinco energías estacionales.

La energía del invierno y sus efectos en el cuerpo

La temporada de invierno se representa con el elemento del agua en la medicina tradicional china y se caracteriza por el cansancio o apatía en el cuerpo. El frío ataca a la piel directamente y la energía abandona la superficie del cuerpo y el pelo bajando a los órganos y uniéndose a ellos. El resultado provoca arrugas y rastros de envejecimiento que comienzan a aparecer en esta época del año.

No obstante, existen algunos aspectos positivos. Esta energía que baja a los órganos se almacena especialmente en los riñones y en la vejiga. Con un cuidado adecuado, puede aumentar la vitalidad en el cuerpo y fortalecer las defensas, ayudando a luchar contra resfriados y otras enfermedades comunes causadas por las bajas temperaturas.

Laboratorio Géomer ofrece un tratamiento básico para hacer circular la energía en los riñones y cuidar la piel. Se basa en masajear la zona inferior de la espalda con el aceite Amplitud nº 5 y una aplicación de la mascarilla tonificante Terral Gris en la piel o el pelo para eliminar arrugas y signos de sequedad.      

Proteger la piel y el pelo en invierno con los productos de Laboratorio Géomer

Laboratorio Géomer posee una variedad de productos naturales para proteger la piel y el pelo en invierno. En su catálogo, se pueden encontrar champús de algas, gel regulador para el cabello, emulsiones hidratantes, cremas reparadoras e hidratantes para piel seca, jabones naturales tonificantes y muchos más artículos adaptados a otras estaciones del año.

La salud y la estética son pilares para el Laboratorio Géomer, con el objetivo de mantener un equilibrio entre el bienestar y la belleza. Los especialistas parten de una filosofía en la cual el interior refleja lo exterior y, por ello, fabrican productos destinados exclusivamente a reparar diferentes zonas del cuerpo.

Además, Laboratorios Géomer garantiza un servicio de diagnóstico personalizado que se puede hacer de manera online en la plataforma oficial del laboratorio, donde emiten una prescripción para el cliente.

Tallentto apuesta por la formación de los empleados de cadenas de supermercado a través de la gamificación

0

Aprender jugando ya no es cosa de niños. La gamificación para supermercados y grandes superficies consiste en utilizar dinámicas lúdicas en el entorno laboral para favorecer el aprendizaje de los empleados.

Esta, junto con el mobile learning, es una las especialidades de Tallentto, una start-up que combina la mejor tecnología móvil junto con las técnicas pedagógicas más efectivas para optimizar el aprendizaje de los empleados.

Con esta herramienta se permite optimizar la transferencia de conocimiento, desarrollar habilidades y mejorar la retención. De esta forma, además, se mejora la comunicación, se refuerza el compromiso y el trabajo en equipo y se optimiza el impacto en los indicadores del negocio. 

Gamificación para el sector supermercados

Tallentto se propone como la revolución del aprendizaje digital para el sector de los supermercados.

Por medio de la gamificación, Tallentto ofrece asistencia en los procedimientos de trabajo, los protocolos de seguridad y limpieza, la atención al cliente, el aprendizaje sobre actualizaciones periódicas, la comunicación corporativa y el onboarding, entre otros ejes.

Fortaleciendo esos aspectos se obtiene una mejora en los procesos internos, la vinculación, la cultura organizacional, el sentido de pertenencia del empleado y la fidelización del cliente. Del mismo modo, se trabaja sobre las certificaciones “Clean Site” y “Global Safe Site” para evitar situaciones no deseables que deriven en una posible crisis. 

Se puede acceder a una demo de 30 minutos para descubrir cómo, por medio de la incorporación de la gamificación, se hace posible incrementar las ventas, los resultados y procesos del supermercado a través de la mejora del aprendizaje de una organización y de la motivación del empleado.

Gamificación: el futuro de la formación en empresas

El objetivo de Tallentto es trasladar el contenido formativo y educativo a programas gamificados que se utilicen desde un smarthphone. Contar con empleados más y mejor preparados en menor tiempo repercute positivamente en los indicadores de productividad de las empresas. Además, se ofrece una web de seguimiento para medir en tiempo real el impacto de la implementación del sistema. 

Mediante la técnica de mobile learning, Tallentto adapta propuestas lúdicas a una app disponible tanto en Google Play como en la App Store. Esta aplicación, basada en las necesidades del cliente, incorpora contenido visual, animaciones y explicaciones. A su vez, está conectada a una web donde se pueden monitorear los progresos de cada uno de los empleados, así como el impacto sobre la empresa. 

Tallentto es una solución integral para quienes deseen apostar por el crecimiento de la empresa invirtiendo en el principal eslabón: el empleado.

Estudios de tatuaje en Valencia, los consejos de Tu Medio Digital

0

Escoger un buen estudio de tatuaje puede marcar la diferencia entre un trabajo bien realizado y un riesgo incalculable para la salud. A pesar de que parezca sencillamente algo puramente estético, un tatuador inexperto o un mal local de tatuaje pueden acarrear una marca permanente en la piel que puede desencadenar todo tipo de problemas con el físico de una persona y su estado de salud.

Para aquellos que buscan llevar arte en su piel de forma segura, la web Tu Medio Digital recomienda cuáles son los mejores estudios de tatuaje en Valencia. Dicha selección se basa en la experiencia, salubridad, calidad de trabajo y profesionalismo de estos centros.

Estudios de tatuaje reconocidos en Valencia

En primer lugar, en el listado de Tu Medio Digital resaltan centros con amplia experiencia en piercings y tatuajes. Además, en la actualidad, muchos estudios ofrecen tatuajes de aureolas, borrado láser e incluso cuentan con atención en peluquería y barbería.

Entre los seleccionados también se puede encontrar un estudio poco conocido que acumula un porfolio impresionante de trabajos. Por otro lado, nombra una de las tiendas con mayor renombre en Valencia. Con más de 35 años de experiencia en la zona, posee la mayor diversidad en cuanto a estilo de tatuaje se refiere.

Si de tatuadores renombrados se trata, en el listado se puede encontrar un estudio que reúne a algunos de los artistas más conocidos en toda España. Asimismo, si el cliente busca originalidad y piezas irrepetibles para llevar en su piel, se nombran especialistas en diseños propios y tatuajes exclusivos.

Para finalizar la lista, Tu Medio Digital muestra los mejores locales de tatuaje en la ciudad de Valencia y que muestran su excelencia en redes sociales. Además, uno de los que aparecen en el ranking es regentado por una artista con gran reconocimiento en el mundo del trabajo en la piel.

¿Cómo escoger un buen estudio de tatuaje?

En caso de que el cliente se encuentre fuera de Valencia y no pueda acudir a los estudios recomendados, es importante que conozca los puntos clave para identificar a un centro eficiente, responsable y profesional. Tu Medio Digital recomienda que el primer paso es ubicar un lugar que elabore tatuajes con el estilo específico que se desea. Los tatuadores suelen especializarse en algunos tipos de tatuaje, ya sea por el color o la técnica, por ello, es fundamental conseguir un artista que ejecute el trabajo de manera precisa.

El interesado también debe estudiar las piezas anteriores del estudio, observar los resultados de otras personas será una guía eficiente para conocer la experiencia y calidad, así como analizar las medidas de higiene de la tienda.

Tener una guía de consejos en los momentos de tomar decisiones es un aditivo positivo y de gran ayuda. En este sentido, Tu Medio Digital proporciona una larga lista de artículos con recomendaciones e información de valor en diversos temas.

El coaching emocional para parejas permite adaptar las diferencias en los hábitos

0

Una buena dinámica depende del esfuerzo de cada parte y una relación de pareja se debe construir dedicándole tiempo. A pesar de esto, algunas personas no saben exactamente cómo comportarse cuando entran en una relación.

El coaching emocional para parejas representa una de las herramientas recomendadas para este tipo de situaciones. Maite Pregal es una experta en coaching emocional popular en España centrado en el bienestar intra e interpersonal.

Cómo funciona la sesión de coaching de parejas

La experta se caracteriza por tener muy en cuenta los tiempos en su trabajo. El primer objetivo del coaching emocional para parejas es evaluar los hábitos y adaptarlos al presente.

Ambos involucrados deben poner de su parte en la terapia. La mecánica sirve para arreglar en un corto plazo problemas que estén afectando la relación. Por otro lado, tiene la función simultánea de construir un lazo estable a largo plazo. Todos estos elementos se resumen en la obtención de resultados en el futuro.

El 94 % de los clientes atendidos por Maite Pregal ha manifestado satisfacción con el trabajo. La razón es que la guía tiene una trayectoria considerable en el estudio de parejas. En su propio blog ha publicado entradas sobre los errores frecuentes en la comunicación entre parejas. Una vez identificados, se puede llegar a resoluciones y acuerdos que optimizan la convivencia.

¿Cuál es la proyección de la terapia individual o doble?

El coaching emocional para parejas es solo uno de los distintos servicios ofrecidos por la profesional. El catálogo también incluye terapias para la baja autoestima y para la consecución de objetivos. Una vez que se trate el interior, se puede pasar al siguiente nivel: la construcción de una relación sana.

La confidencialidad está garantizada con Maite Pregal. En lo que va de año, ya son más de 80 clientes los que han confiado en sus servicios. La confianza que los usuarios desarrollan con ella permite que se trabajen los tres principios básicos del coaching emocional: la toma de conciencia, la autocreencia y la responsabilidad. La profundidad del caso variará el número de encuentros necesarios para la recuperación, habitualmente, el 72% de los pacientes la registran al alcanzar las 12 sesiones.

La certificación de coach emocional por parte de la Universidad de California en San Diego convierte a Maite Pregal en una opción de prestigio. Cada vez más parejas empiezan a sumarse a la dinámica de las terapias de coaching emocional para fortalecer sus relaciones.

Jóvenes con canas, ¿Cuáles son los factores que influyen en su aparición?

0

Antes las canas eran consideradas como un sinónimo de vejez. A pesar de esto, actualmente cada vez son más los jóvenes con canas.

Distintos estudios recientes han demostrado que además de la edad, existen otros factores asociados a la aparición de canas en jóvenes, la gran mayoría de estos, debidos al estilo de vida de esta población y otros a la genética. Una alternativa eficaz e innovadora para adultos y jóvenes con canas es GR-7 Professional, una loción a base de productos naturales que permite cubrir las canas de forma fácil, segura y rápida, sin necesidad de tintes ni otros productos químicos.

¿Cuáles son los factores influyentes en la aparición prematura de canas?

A lo largo del tiempo, la aparición de canas es inevitable, conforme a la edad avanza, la disminución de la melanina en el organismo contribuye a la canicie. No obstante, este proceso biológico no es el único factor relacionado con esta condición.

El estrés es uno de los principales responsables de la aparición de canas, ya que origina un desajuste hormonal que afecta la producción de melanina. Asimismo, la genética y la alimentación también son otros elementos que influyen en este proceso. Los desórdenes alimenticios o una mala nutrición alteran el metabolismo y por ende, aceleran este proceso, al igual que el consumo de tabaco y una mala higiene del cuero cabelludo.

Adicionalmente, el déficit de vitamina B12, antioxidantes como hierro, zinc o cobre y enfermedades como vitíligo, hipotiroidismo y el síndrome de Werner son aspectos determinantes en la canicie.   

A excepción de la genética, los factores mencionados pueden ser controlados con facilidad mediante la adaptación de hábitos saludables. Sin embargo, ante la aparición de canas prematuramente, GR-7 Professional figura como una de las soluciones más recomendadas.

Una solución natural y eficaz para acabar con las canas es GR-7 Professional

Actualmente, existen en el mercado diferentes alternativas de productos para el cubrimiento de las canas. No obstante, la gran mayoría contienen elementos químicos que además de deteriorar progresivamente el cabello, no tienen un efecto prolongado.

Una de las mejores formas para cubrir la aparición de canas es con productos naturales cuya efectividad haya sido probada previamente como GR-7 Professional. Esta loción, elaborada a base de componentes naturales, penetra en el cuero cabelludo activando la producción de melanina.

Su fórmula natural testada clínicamente mantiene a las personas libres de reacciones adversas, mientras trabaja en devolver el color natural del cabello y detener el envejecimiento asociado a la aparición de canas.

Su efecto duradero y permanente en la duración de color, además de la eficacia de este tratamiento natural, es lo que ha hecho de GR-7 Professional la alternativa perfecta para adultos y jóvenes con canas.  

Reclamar tarjetas revolving a través de los servicios de Cerciora, la opción de cientos de españoles

0

Las tarjetas revolving se han convertido en un grave problema para muchas personas que han accedido a ellas como una forma de crédito rápido, ya que suelen presentarse en contratos engañosos que generan intereses muy altos que comprometen la estabilidad financiera del cliente.

En España, actualmente crece de manera progresiva el número de personas que recurren a una plataforma legal como Cerciora para hacer la reclamación por vía legal del dinero perdido en tarjetas revolving. En Cerciora, son especialistas en este tipo de gestiones y ofrecen una alternativa real para las reclamaciones contra la banca de particulares y autónomos.

El problema de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son, en esencia, un contrato de crédito donde se establece un límite determinado de dinero del cual se puede disponer para comprar con la tarjeta. La diferencia con una tarjeta de crédito normal es que el pago de la deuda de una tarjeta revolving se hace de forma aplazada, mediante una cuota fija o pagando un porcentaje de la deuda. En el caso de pago por porcentaje, la cuota aumenta según la cantidad gastada. En la cuota fija, no aumenta la cantidad sino el número de cuotas. En ambas se generan intereses muy elevados, sumados a comisiones e incluso a pagos de prima de seguro de impagos.

El problema con estas tarjetas es que mucho de este dinero adicional no se refleja debidamente en el contrato y, de alguna manera, esto engaña al cliente para luego convertirse en una verdadera carga financiera. La consecuencia final es que la deuda acaba siendo una suma considerablemente superior a la acreditada.

Acabar con la carga financiera de las tarjetas revolving

En vista de este creciente problema con las entidades bancarias y financieras, hay plataformas legales como Cerciora que se dedican exclusivamente a reclamar tarjetas revolving, para que por vías legales, el usuario que se ha visto comprometido en el pago abusivo de estas tarjetas pueda librarse de ello e incluso recibir la devolución del dinero pagado de más. Ellos hacen todo el trabajo de reclamación, tanto para tarjetas en uso como para las ya canceladas.

A lo largo de su trayectoria, este grupo de expertos ha logrado una impecable eficiencia en su labor, teniendo éxito en el 99% de las reclamaciones tramitadas. De hecho, garantizan al cliente que si no logra ganar el caso, este no tendrá que pagar nada a la compañía por los servicios prestados. Cerciora se posiciona durante todo el proceso al lado del cliente, ofreciéndole el respaldo jurídico necesario para enfrentar la usura impuesta por los bancos mediante las tarjetas revolving.

Si bien los casos de personas afectadas por estas tarjetas han aumentado, ahora mismo ya se puede hacer frente a estos problemas con la ayuda de abogados como los de Cerciora. Su equipo supone una muy buena alternativa para aquellas personas que deseen acabar de una vez por todas con la importante carga financiera que comportan las tarjetas revolving. A través de la página web de la empresa, los interesados pueden solicitar una primera consulta gratuita sin ningún tipo de compromiso.

Publicidad