La OCU ha realizado un nuevo análisis de productos y servicios, esta vez centrándose en las tiendas online, una modalidad de compra que cada vez tiene más adeptos. La posibilidad de comprar cualquier cosa desde la comodidad del sofá, desde el ordenador, la tablet o el smartphone se ha convertido en un hábito para muchas personas que prefieren evitar el desplazamiento a las tiendas físicas. Una opción que poco a poco ha conseguido vencer la desconfianza que generaba al principio por tener que pagar por adelantado sin tener el producto en la mano.
1QUÉ SE VALORA EN UNA TIENDA ONLINE
Pero, ¿qué es lo que valoran los clientes a la hora de comprar online? Son varias las claves que un comercio debe tener en cuenta para afianzar a sus compradores con la modalidad de venta online. El primer punto mejor valorado es el envío gratuito, o al menos que exista esa opción a partir de una compra mínima. Otro aspecto importante es la rapidez de entrega. Si el pedido tarda demasiado, al final el cliente opta por hacer la compra presencial. Las opciones de devolución también influyen en la decisión de compra. No se trata solo de poder devolver un producto, sino de que se pueda hacer de forma fácil. La plataforma además debe ofrecer diferentes opciones de pago y tener una buena descripción de cada producto.