miércoles, 30 abril 2025

La ensaimada de supermercado no dan la talla ante los reposteros

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La ensaimada es uno de los bollos más típicos del desayuno, además de ser uno de los alimentos más típicos de Mallorca. Esta semana en MERCA2 hemos decidido rendir un homenaje a estos dulces y hemos puesto a juicio a cinco de estos pasteles de supermercado. En esta ocasión, Jonatan Armengol, nuestro crítico de cabecera, tampoco ha estado solo. Nos hemos desplazado hasta la pastelería Formentor donde Kiko, maestro ensaimadero, y Jenifer, jefa del obrador.

Ninguna de ellas ha sido especialmente sobresaliente. La mayoría de ellas tenían más sensación de bollo suizo que de ensaimada. Además, destaca en ellas el ser demasiado blandas y secas. Quizás esto se deba, tal y como dice Armengol, a que la mayoría de las marcas blancas las hacen los mismos. Aunque ninguna ha recibido un suspenso mayúsculo, tampoco ha destacado ninguna marca en especial. Todas pueden ser correctas y nos sacan de un apuro.

Para dejar un buen sabor de boca de esta cata, desde el obrador han querido mostrar lo que es una verdadera ensaimada. Además, Kiko nos enseña cómo se hace una de estas piezas de postre de forma artesanal siguiendo la forma clásica mallorquina. Esta vez no ha estado solo y en la elaboración de nuestra ensaimada ha colaborado también Jonatan. Parece casi mágico como son capaces de transformar una pequeña pieza de 50 gramos en una ensaimada del tamaño de una mano.

Si quieres saber cuál es la mejor ensaimada del supermercado o, por el contrario, quieres aprender a hacerlas en casa para endulzarte este fin de semana, solo tienes que ver el vídeo.

Ciudades amigables con los emprendedores

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Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

La creación de empresas crece en España

En España abren cientos de empresas

Hay muchos tipos de emprendedores y no es necesario que todos ellos pongan en marcha su negocio en una gran ciudad. De hecho, hacen falta muchos emprendedores en el medio rural y en la conocida como España Vaciada.

Lo bueno es que el espíritu emprendedor sigue creciendo tras la pandemia. Entre enero y mayo de 2021 la constitución de sociedades ha crecido un 2,8%, y el ritmo de disoluciones ha quedado por debajo del 3%.

Lugares que atraen a los emprendedores

Dónde emprender en España

Muchos territorios parecen haber iniciado su particular batalla para atraer el talento emprendedor. Conscientes de que las empresas aportan riqueza, desarrollo y empleo, ciudades y pueblos quieren convertirse en el lugar más atractivo para los emprendedores.

Para ello no dudan en ofrecer todo tipo de facilidades, como ayudas directas, programas de formación, ayuda a la internacionalización y mucho más.

El top cinco de las mejores ciudades para emprender

Ciudades de España para emprender

Cada año se elabora un ranking con las mejores ciudades españolas para emprender. Los puestos pueden variar de un año para otro, pero las que se mantienen en los puestos más altos son casi siempre las mismas.

En la edición de este año Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona ocupan los cinco primeros puestos de esta particular lista. Vamos a ver las razones.

Madrid, la más atractiva para los emprendedores

Emprendedores en Madrid

Con más de 550.000 empresas activas, Madrid es la ciudad española más atractiva cuando se trata de poner en marcha un negocio. Las razones para ubicar un negocio en la capital son muchas, cuenta con más de 3 millones de habitantes y su índice de calidad vida es uno de los más altos de España.

A ello hay que sumarle que tiene buenas comunicaciones tanto con el resto de España como a nivel internacional gracias al aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. Además, en ella se desarrollan todo tipo de eventos relacionados con el emprendimiento.

Barcelona se lleva la medalla de plata

Emprendedores en Barcelona

La Ciudad Condal ocupa este año la segunda posición y cuenta ya con más de 477.000 empresas en activo y más de 1,6 millones de habitantes. Además, su nivel y calidad de vida no se queda muy atrás con respecto a Madrid.

Algo especialmente interesante para los emprendedores es que las empresas ubicadas en Barcelona exportan más del doble que las que tienen su sede en Madrid. Por tanto, es un lugar muy atractivo para quienes están interesados en el comercio internacional.

La medalla de bronce se la lleva Valencia

Emprendedores en Valencia

El top tres se cierra con Valencia, que en los dos últimos años ha visto crecer su nivel de empresas un 2,03%, superando ya las 184.000. Además, cuenta con un nivel de exportaciones muy similar al de Madrid y tiene a su favor su buena conexión marítima.

En Valencia se han desarrollado empresas tan importantes como Mercadona, Porcelanosa, Consum y Chocolates Valor. Esto nos indica que una empresa que nace aquí puede llegar realmente lejos.

Sevilla

Emprendedores en Sevilla

No es de extrañar que Sevilla se haya convertido en una ciudad muy atractiva para los emprendedores si tenemos en cuenta los resultados que ha obtenido en los últimos años. Desde 2019 su número de empresas ha crecido un 2,02%.

La calidad de vida y el alto volumen de exportaciones que salen desde la ciudad del Guadalquivir consiguen que sea uno de los mejores lugares para emprender. De hecho, gracias a su clima suave llama la atención incluso de los emprendedores extranjeros que quieren instalarse en España.

Pamplona

Emprendedores en pamplona

Aunque hay ciudades mucho más grandes, este año el quinto puesto es para Pamplona, y no cabe duda de que la capital navarra se lo merece. Tiene un calidad de vida que supera a todas las ciudades anteriores y su PIB per cápita supera los 31.000 euros.

A ello hay que sumarle que gracias a su ubicación facilita la conexión de las empresas ubicadas en su territorio con el mercado europeo a través de carretera, de ahí que sea una ubicación muy interesante para los emprendedores vinculados con el sector logístico.

Emprender más allá de las ciudades

Emprendedores en ciudades

Aunque las ciudades son un buen lugar para emprender y cualquiera de las cinco que hemos visto son un acierto, la verdad es que los emprendedores no siempre quieren ubicar su negocio en una gran urbe.

Crece el número de personas que deciden poner en marcha su idea en pequeñas poblaciones rurales porque, de hecho, hay negocios que pueden funcionar mucho mejor en un lugar pequeño que en uno grande.

El lugar y el momento perfecto

Emprendedores en el momento adecuado

Aunque los emprendedores siempre están en búsqueda del lugar perfecto para su empresa y del momento perfecto, en realidad ninguno de estos existe. Si la idea es buena, puede triunfar en cualquier momento y lugar.

Lo importante es que el emprendedor confíe en sí mismo y le dedique todo el tiempo y el esfuerzo que sea necesario a su proyecto.

De la Morena se centra en su familia y la Fundación que lleva su nombre tras aparcar varios proyectos

José Ramón de la Morena piropeó durante varios minutos a la Cadena SER en su regreso al micrófono amarillo tras cinco años de ausencia. Es cierto que el de Brunete insinuó en la entrevista que concedió a ‘Hora 25’ la inquietud que se vive en Gran Vía 32 por la colección de salidas que acumula la emisora líder en los últimos días.

Pero sus guiños hacia la que fue su casa durante 35 años contrastaron con sus palabras hacia Onda Cero, ya que admitió que el final en Atresmedia Radio se le hizo «largo». Este hecho se evidenció en su decisión de cerrar ‘El Transistor’ el pasado 30 de junio en vez de aguardar unos días para dar cuenta del tramo final de la pasada Eurocopa de fútbol masculina.

Joserra sin embargo se derritió con la cadena que le hizo famoso: «No sé si la SER es una secta como nos acusaban, pero sí es una religión. Nosotros hemos hecho aquí en la SER tanta historia que lo llevas dentro. Esta casa es el mejor escaparate posible».

BUENAS Y MALAS PERSONAS

Los pésimos números de ‘El Transistor’ de Onda Cero en el EGM y el elevado sueldo de De la Morena (que llevó a la división radiofónica de Atresmedia a pérdidas en 2020) provocaron una incomodidad en San Sebastián de los Reyes que concluyó con la jubilación más o menos forzosa del mítico locutor.

De la Morena aun así sostiene que su marcha se debe únicamente a los problemas de salud con los que nació su último retoño: «Nos dicen que ese hijo puede venir ciego. Cuando preguntamos qué posibilidades tenía, nos dicen que un 90 por ciento».

«A mí eso me cambió la vida y decidí que no podía ir a la radio. El pasado 22 de diciembre nos tocó la lotería cuando nos dijeron que el niño venía bien, pero yo lo había pasado tan mal y su madre peor, que supe que quería hacer otra cosa y que no podía seguir llegando a casa a las tres de la mañana todos los días«, añadió.

El locutor, recién casado y centrado en la Fundación que organiza cada final de año la Liga Promises, reconoció estar cómodo en su nueva etapa vital tras dejar de ver fútbol y aparcar algunos proyectos que se había marcado, como es el caso de unas memorias periodísticas que tiene pendientes de escribir.

También reconoció no estar demasiado orgulloso de algunos lances que protagonizó contra José María García en la recordada guerra noventera por el liderazgo de la medianoche deportiva radiofónica: «Siempre no fui buena persona. Lo intenté con todas mis fuerzas y no lo conseguí siempre».

«Cuando empecé con ‘El Larguero’ Tomás Martín Blanco me dijo ‘vas a empezar hacer esto, pero no quiero ni una pelea con García’. Le dije ‘mientras él no me toque no se preocupe porque no habrá ninguna pelea’. Él dice ‘te toque o no te toque’, a lo que yo le dije ‘no, si me toca no va a suceder porque he visto que siempre ha ido mal a todos los que se han callado. He visto aquí a todos que primero es un pescozón, luego es un empujón y luego es un tortazo. Usted me está diciendo que atraviese el canal sin un puñal, y yo un puñal voy a llevar siempre», rememoró.

De la Morena reconoce que ahora «hay mucha gente me dice que tenía cojones, muchas veces era osadía. No puedo presumir de ser más valiente que nadie, ni mucho menos. En esos momentos actuaba con osadía y con limpieza. Quería ser honesto».

PRIVILEGIADO

El periodista deportivo se reconoció en su adiós a Onda Cero como «un privilegiado. Terminé siendo ‘El larguero’, de largar y no de portería. Ahora quiero cumplir otro sueño. Quiero recuperar los momentos perdidos. Ser dueño de lo que no he sido nunca, de mi tiempo. Voy a intentarlo. No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar».

La intención, decía, era no repetir «los errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite. Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas».

El lujo en Pozuelo de Alarcón se hace realidad en La Pinada

El boom de la vivienda de lujo que está viviendo Pozuelo de Alarcón se ha traducido en nuevas obras en zonas que están revitalizando esta población limítrofe con Madrid. Precisamente, esta zona en la que se encuentra esta promoción, llamada La Pinada, destaca por la gran cantidad de villas nuevas y de alta calidad que se han construido en los últimos cinco años.

La localidad madrileña se ha situado en los últimos años como destino de inmobiliario de lujo, al igual que la periferia de Madrid, sobre todo en las zonas Norte y Noroeste de la Comunidad. Igualmente, Pozuelo de Alarcón, junto con Boadilla del Monte y Las Rozas concentran las áreas con mayor renta per cápita de España. Por otro lado, el mercado residencial del lujo se ha ido incrementando en la capital, con productos de calidades y precios a la altura del público de alto standing.

Volviendo a la promoción La Pinada, su ubicación en la parte suroeste de Pozuelo brinda muchos beneficios a los residentes. Se encuentra a poca distancia a pie de los mejores colegios de la zona como Kensington y Liceo Sorolla (o a 3 minutos en coche) y a apenas 10 minutos en coche de los principales colegios internacionales, como American School of Madrid y British Council School. Esta promoción se ha proyectado como un proyecto único de 12 exclusivas viviendas unifamiliares, que comenzó sus obras en marzo de 2020 y está previsto que las concluya en el cuarto trimestre de este año.

La zona ofrece lo mejor de ambos mundos, ya que los clientes pueden combinar la tranquilada de las zonas verdes con el ocio de tiendas y los restaurantes que se encuentran a poca distancia. Otra de sus ventajas es su cercanía al maravilloso parque Fuente de la Salud, con sus extensos parques infantiles e instalaciones deportivas. Igualmente, tiene buenas conexiones con el transporte público, sobre todo con las principales líneas de autobús. También está excelentemente conectada con Madrid a través de la M503 y tiene acceso directo cercano a la carretera de circunvalación M40.

La promoción La Pineda tiene buena conexión con la capital a través de la M40

VIVIENDAS DE LA PINADA

Respecto a la entrega de la promoción, según la promotora encargada de la comercialización, Lucas Fox, se prevé que entregue sus viviendas en el primer trimestre de 2022. Todas las 12 viviendas del proyecto son casas adosadas con una superficie construida de 292 m2, las cuales son totalmente personalizables con cuatro, cinco o seis dormitorios según sus necesidades personales. Igualmente, también se pueden personalizar y añadirle una piscina a gusto del cliente.

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Según Lucas Fox, quedan cuatro viviendas a la venta. Sus precios van desde los 1.230.000 euros que cuesta la más barata hasta los 1.320.000 euros de la más cara que incluye un sótano ya totalmente construido y algunas otras personalizaciones. Las otras dos viviendas tienen un precio de 1.250.000 euros y 1.295.000 euros. Todas ellas cuentan con un jardín privado de 375 m2 y dos plazas de aparcamiento fuera de la calle. Asimismo, existe la posibilidad de añadir una piscina privada.

Las viviendas presentan una distribución muy práctica pero que se puede modificar según las necesidades personales de cada propietario. Disponen de tres plantas y una terraza solárium de aproximadamente 40 m2 en la planta superior. En la planta baja se encuentra porche de pérgola de 60 m2 con acceso directo desde el salón, el cual tiene vistas despejadas del jardín privado a través de unas puertas de cristal que llegan hasta el techo.

El primo turco de Zumosol: así reviven las naranjas

Zumosol es la marca histórica de zumo de naranja por excelencia en España. Sin embargo, ¿sabemos de dónde vienen sus frutas? En los últimos años, la marca de zumos ha cambiado de manos pasando de Pascual a los turcos de Toksöz , consiguiendo reflotar este rentable negocio.

Hace unos días, MERCA2 se hizo eco de la problemática que se está viviendo con las naranjas que provienen de Sudáfrica. Según reclaman las asociaciones citrícolas, las naranjas sudafricanas que se venden en los lineales europeos no están producidas bajo los estándares que reclama la propia Unión Europea a sus productores.

Además, estos productos no cumplen con las exigencias de sanidad vegetal. Se trata de unas frutas que vienen contaminadas con plagas realmente peligrosas como el CBS o la Thaumatotibia leucotreta. Todas estas ventajas con las que cuenta Sudáfrica se traducen en una competencia completamente desleal. Las agrupaciones también ponen el foco en las facilidades que le otorgó la UE a la África Meridional en el acuerdo con los aranceles.

Las naranjas que encontramos en los lineales se usan tanto por los consumidores de a pie para su consumo como por las industrias para elaborar sus productos. En este momento es cuando entra Zumosol. La marca líder en España confirma a MERCA2 que el origen de sus naranjas es 100% español. Córdoba o Valencia son dos de las provincias que le proveen.

En 2013, Zumosol cambió de manos pasando del grupo Pascual al grupo Toksöz

Además, en la web señalan que sus zumos están «fabricados a partir de ingredientes 100% naturales». En sus cartones también aparece que está elaborado con naranja 100% exprimida. Su planta envasadora se encuentra en España. En concreto, la planta de envasado se encuentra en Palma del Río, Córdoba, desde donde se envasa de forma exclusiva las botellas de Zumosol.

ZUMOSOL, DE PASCUAL A TOKSÖZ

La imagen del primo de Zumosol está presente en el imaginario colectivo de toda la sociedad española desde finales del siglo pasado. La empresa nació de la mano del grupo Pascual que, tras años siendo líderes en el mundo de la leche, decidieron adentrarse en el de los zumos. Las ventas no iban del todo mal, pero a principios de la década de 2010 las cosas se empezaron a tambalear y Pascual decidió cortar por lo sano.

En 2013, la empresa familiar Toksöz se hizo con Zumosol. Este era el principio de un nuevo tiempo para la compañía. La operación se saldó con 40 millones de euros donde, además de la marca, también entraba la planta de Palma del Río, la segunda más grande de Europa. Solo cuatro años después, Zumos Palma (filial española de los turcos) facturaba el doble que en la etapa Pascual.

Sin embargo, a finales de 2017, Zumos Palma decidió hacer un hueco a la brasileña Citrosuco. El acuerdo se basa en el alquiler de la planta con opción a compra, que le permitía el uso de la planta de tratamiento de fruta y elaboración de zumo durante los próximos tres años, pero no de las líneas de embotellado. Esto le permitía a la marca de Zumosol incrementar la capacidad de producción de zumos recién exprimidos.

Sin embargo, desde 2018, la filial española a la que pertenece Zumosol empezó a buscar potenciales alianzas comerciales o financieras para la línea de envasado de la fábrica. En julio de 2019, una vez acabado el periodo de arrendamiento, Zumos Palma vendió la línea de envasado al grupo empresarial LCG Fruits. Sin embargo, según explicaban los nuevos dueños, Zumosol seguía y sigue siendo propiedad de los turcos.

MÁS ECONÓMICO EL ZUMO NATURAL CASERO

Está claro que comprar zumo de naranja embotellado es mucho más cómodo y nos ahorra tiempo. Sin embargo, no es especialmente favorecedor para nuestro bolsillo. Según alerta la OCU, «con un kilo de naranjas se puede hacer medio litro de zumo. En plena temporada el precio por kilo ronda los 0,80 euros; fuera de temporada, se puede duplicar». De esta forma, para conseguir un litro de zumo recién exprimido en casa necesitaremos dos kilos de naranja, lo que tendría un precio que oscila entre el 1,5 y los 3 euros.

Pero, ¿es realmente saludable beber zumo de naranja? Muchos nutricionistas y médicos lo desaconsejan ya que, según han revelado diversos estudios, el azúcar de los zumos naturales no es tan saludable como se piensa. Además, se le ha relacionado con el aumento de peso y el aumento de riesgo de cáncer.

Los zumos no entran dentro de las cinco porciones diarias de frutas y verduras, puesto que no contienen la misma cantidad de fibra que una pieza entera, pero sí que concentran todo el azúcar libre de la fruta. A pesar de estos anuncios por parte del personal médico, mucha gente tiene la costumbre de tomarse en el desayuno un zumo de naranja. En el caso de querer mantener el hábito, es preferible el natural al envasado, a pesar de lo que pueda pensar el primo de Zumosol.

Planificación de la Renta 2021 para autónomos

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Aunque todavía no llegamos al final del año, son muchos los autónomos que ya están tomando decisiones de cara a la Renta 2021, que habrá que presentar a partir del mes de abril de 2022. Porque todavía hay margen para conseguir ahorrar.

De hecho, los expertos dicen que en este último trimestre se puede conseguir un ahorro fiscal que supere el 30% de cara al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Por eso, es hora de pasar a la acción.

Momento de tomar decisiones financieras

Momento de tomar decisiones financieras

Queda aproximadamente mes y medio para que finalice el año. Aunque ahora los autónomos están centrados en preparar la campaña de Black Friday y luego la de Navidad, tienen tiempo de sobra para tomar decisiones que les beneficien a nivel fiscal.

Todo lo que hagan con su dinero entre ahora y el próximo 31 de diciembre va a influir en la Renta 2021, por lo que conviene actuar con precaución y tomar buenas decisiones para poder ahorrar todo lo posible.

Poner dinero en el plan de pensiones para la Renta 2021

Poner dinero en el plan de pensiones para la Renta 2021

La próxima declaración de la Renta llegará con cambios en las deducciones fiscales aplicables por ahorrar en un plan de pensiones. La cuantía desgravable se reducirá a 1.500 euros al año en 2022. Pero mejor eso que nada.

Muchos autónomos tienen planes de pensiones para ahorrar para su jubilación. Dado que se pueden desgravar hasta 2.000 euros en 2021, deberían asegurarse de que depositan al menos esa cantidad en su plan antes de que acabe este año.

Ajustar las facturas para no pasar de tramo

Ajustar las facturas para no pasar de tramo

El porcentaje aplicable en el IRPF depende del tramo en el que se encuentre el contribuyente. Es hora de que el autónomo revise en qué tramo está y compruebe que no va a pasarse al siguiente con lo que gane en lo que queda de año.

Una buena forma de asegurar que no se salta de un tramo a otro es retrasar la elaboración de algunas facturas. En lugar de facturar en noviembre o diciembre, hay productos o servicios que se pueden facturar ya en enero de 2022 para que no se tengan en cuenta en la Renta de 2021.

Realizar gastos importantes de cara a la Renta 2021

Realizar gastos importantes de cara a la Renta 2021

Hay ciertos gastos realizados por los autónomos que son desgravables. Por ejemplo, la compra de un ordenador para la oficina y, en algunos casos, incluso la compra de un coche. Si el autónomo ha tenido una buena facturación este año y teme que la Renta le salga a pagar, es hora de hacer gastos.

Son muchos los que aprovechan el último trimestre del año para hacer algunos gastos importantes relacionados con su actividad profesional. Estos gastos reducirán la cantidad que hay que pagar a Hacienda.

La contratación de seguros también ayuda

La contratación de seguros también ayuda

Ciertos seguros también son desgravables a efectos de la Renta 2021. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil se puede deducir al 100%, y en el caso del seguro de salud son deducibles 500 euros por asegurado.

Para que la deducción sea posible es necesario que el seguro guarde algún tipo de relación con la actividad profesional que se lleva a cabo.

Es momento de ser generoso

Es momento de ser generoso

Las donaciones también son desgravables en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Ahora que se acerca la Navidad, ¿por qué no ser generoso? Una buena forma de no pasarse de un tramo el IRPF al otro es donar dinero a entidades sin ánimo de lucro.

Además de ahorrar impuestos el autónomo contribuye a mejorar la sociedad, así que es una acción con la que todos salimos ganando.

Invertir para ahorrar en la Renta 2021

Invertir para ahorrar en la Renta 2021

Ciertas inversiones también son desgravables. Si el autónomo ha tenido un buen año y le sobra dinero como para invertirlo, puede poner una parte de él en una o varias startups. La inversión en empresas de nueva creación es desgravable en un 30%.

Eso sí, es importante mantener esa inversión durante cuatro años y asegurarse de que la empresa no va a cotizar en ningún mercado durante el mismo período.

Aprovechar las cuotas de colegios profesionales

Aprovechar las cuotas de colegios profesionales

Muchos autónomos se ven obligados a pertenecer a colegios profesionales para ejercer su actividad. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los abogados o los arquitectos. Lo bueno es que, aunque tienen que pagar, también se pueden desgravar ese dinero.

Las cuotas de los colegios profesionales se pueden desgravar en un 20% sobre un máximo de 600 euros al año.

Es momento de tomar decisiones

Es momento de tomar decisiones de cara a la renta 2021

Aunque parece que todavía queda mucho para que empiece la campaña de la Renta 2021, de lo que los autónomos hagan ahora dependerá en gran medida que dentro de unos meses su declaración les salga a pagar o a devolver.

Queda poco tiempo para que se acabe el año, así que ahora es momento de tomar decisiones y llevar a cabo acciones que puedan ayudar a ahorrar en el IRPF.

Mejor con ayuda

Mejor con ayuda renta 2021

Aunque el IRPF hay que presentarlo todos los años, el funcionamiento de este impuesto sigue siendo una incógnita para muchos contribuyentes. Por eso, lo mejor en estos casos es contar con algo de ayuda.

El asesor o gestor del autónomo suele tener conocimientos en materia tributaria, así que es buena idea consultar con él para ver qué medidas se pueden llevar a cabo en estas semanas.

Zapatillas por 8.000€: claves del negocio más lucrativo de la moda

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«El estilo no tiene nada que ver con el dinero». Esta es una de las míticas frases de la diseñadora de moda Carolina Herrera. El sentido que quiso darle es claro: se puede vestir bien por poco dinero. Pero si la analizamos desde el punto de vista del inversor, el estilo tiene mucho que ver con el dinero

Con el paso del tiempo, la moda se ha convertido en una forma de invertir. Hoy por hoy, se puede apostar por cualquier mercado. La inversión ofrece un enorme abanico de posibilidades. Y dentro de la moda, la cultura que más ha explotado, y que más inversores tiene es el ‘streetwear’. 

DE LA CALLE A LA ALTA COSTURA

La moda urbana o ‘streetwear’ se ha convertido en el epicentro de la moda, y, sobre todo, de la alta costura. La ropa urbana lleva existiendo más de 30 años. En su origen, estaba destinada para los cantantes de hip-hop de los 80, o para la sociedad vinculada a deportes de tabla, como skate o surf. Con el paso de tiempo, la moda urbana ha ido calando en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes. Múltiples estudios determinan que los más interesados en esta tendencia son los menores de 25 años. 

el sector tiene potencial económico para alcanzar los 25.200 millones de euros para 2030

El streetwear se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado la industria. Ni por asomo las marcas de lujo contemplaban la idea de unirse a la moda urbana. Sin embargo, viendo la enorme demanda, y que el ‘streetwear’ es el motor de la moda actual, se han visto obligadas a adaptarse

Pero como todo, la moda urbana también ha cambiado, tanto en la percepción social como en el precio. El ‘streetwear’ se caracterizaba por ser accesible para todos los públicos. Sin embargo, el vínculo con la ropa de lujo ha encarecido enormemente a las prendas urbanas. Es obvio que la alta costura, aunque esté inmersa dentro del streetwear, no dejará ser cara

La relación entre ‘streetwear’ y lujo ha hecho que las masas se interesen más por prendas básicas, incluidos las celebridades. Tal es el calado social de la moda urbana que las marcas deportivas han decidido apostar por este subgénero, y sin ninguna duda, han sido las grandes beneficiadas. Nike, Adidas, Puma…se han decantado por ofrecer productos urbanos, y no les está yendo mal. 

LAS ZAPATILLAS, EL NEGOCIO MÁS RENTABLE DE LA MODA

Pero si indagamos dentro de la moda urbana, el principal mercado es el de las zapatillas. Las ‘sneakers’ se han convertido en las piezas más preciadas dentro de la moda urbana. La exclusividad y ese toque urbano de los años 80, ha hecho de las zapatillas un artículo de coleccionismo, o de inversión. 

JORDAN CHICAGO Merca2.es
Las Air Jordan Chicago, una de las zapatillas más demandadas y costosas

Las sneakers han hecho que la moda urbana sea un sector en el que invertir. Son las zapatillas las que han hecho que la moda urbana pase de la estética a la inversión. La reventa ha abierto un nuevo frente dentro de la inversión, y ha convertido a las zapatillas en el negocio más lucrativo de la moda. 

Revender zapatillas no es algo nuevo, pero a raíz de la pandemia, la reventa se ha disparado. La consultora Cowen remarcó que la compraventa de zapatillas crece a un ritmo anual del 20% en EE.UU. Según la consultora, el sector tiene potencial para alcanzar los 25.200 millones de euros a nivel global para 2030. 

Las zapatillas se han convertido en un activo alternativo emergente. Es una realidad. Las ‘sneakers’, además de ser piezas de coleccionismo para algunos o una prenda de vestir, son en una de las opciones más rentables en las que invertir

Las claves que han hecho que las zapatillas sean un negocio lucrativo y rentable son la exclusividad, la importancia de las redes sociales, y en algunos casos, las colaboraciones con marcas de lujo o con personalidades de la música. 

LA ESCASEZ Y LA EXCLUSIVIDAD, CLAVES DE LAS ZAPATILLAS

La exclusividad y la escasez son dos factores que disparan el precio de un producto. Esto ocurre tanto en el sector textil como en cualquiera en el que se invierta. Nike es la marca protagonista del mercado de las zapatillas. La venta de sneakers se ha digitalizado. Ahora se hacen rifas o lanzamientos online en las que los clientes, con suerte, pueden comprar las zapatillas.

LOS MENORES DE 25 AÑOS SON LOS MÁS INTERESADOS EN LA COMPRAVENTA DE ‘SNEAKERS’

Si no logras adquirir un par, debes esperar a que alguien decida revenderla, y es ahí dónde la rentabilidad comienza a aflorar. Por norma general, el precio que determina una marca como Nike son unos 120 euros. Con el paso de tiempo, los vendedores analizan cual es la demanda que tiene ese par. Si es muy elevada, el precio puede oscilar entre los 350-1.000 euros. En casos excepcionales en los que la zapatilla conjuga la escasez con alguna colaboración exclusiva, el precio de reventa puede sobre pasar los 2.500 euros. 

LA MÚSICA INFLUYE EN EL PRECIO DE LAS SNEAKERS

Las redes sociales y los ‘influencers’ juegan un rol fundamental en el mercado de las zapatillas. Que una celebridad suba una foto a sus perfiles con un determinado par, puede disparar el precio de reventa de esas zapatillas. Por lo tanto, es un mercado en el que la interacción en redes es determinante. Son muchas las estrellas de la música que han participado en el diseño de un par. Por ejemplo, la zapatilla de Nike x Travis Scott se revende por precios máximos de 2.100 euros. J Balvin, es otro de los cantantes que, junto a Nike, lanzaron su propia zapatilla. Hoy por hoy, el precio mínimo de reventa es de 400 euros.

J BALVIN JORDAN Merca2.es
J Balvin con su Nike Air Jordan

Otra de las cuestiones clave para entender el elevado precio de las zapatillas es la colaboración entre una marca clave del sector, con otra de lujo. Y en este apartado, la colaboración entre Nike y Dior, es por muchos más importante de la década. La exclusividad, una colaboración potente, y el lujo, ha hecho que su precio mínimo de reventa sea de 7.560 euros, según cifras de StockX.

Las sneakers se han convertido en uno de los activos más interesantes para invertir. Los jóvenes, guiados en muchas ocasiones por los influencers, son los que mueven este mercado. Las previsiones sonríen tanto al ‘streetwear’ como a las ‘sneakers’. El potencial económico de este mercado es mayúsculo, y, además, cada día son más los interesados en este mundo, bien por coleccionismo o buscando rentabilidad económica. 

Warren Buffett, el hombre de una sola marcha

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Hablar de Berkshire Hathaway es hablar de Warren Buffett, el décimo hombre más rico del mundo según el último informe de Forbes y es que este reconocido magnate que insiste en hacer lo contrario a Wall Street, a sus 91 años de edad sigue produciendo dinero a sus accionistas. En una antigua entrevista que Warren Buffett dio para CNBC, comentó que lo que hacía era permitir que el dinero fluyera a través de él (Berkshire Hathaway), entre las inversiones que realizaba (acciones) y sus clientes, quienes finalmente fueron los que colocaron el dinero a invertir.

De una u otra forma, el oráculo de Omaha, como es conocido, sigue al frente de Berkshire Hathaway y como era de esperarse, el pasado 6 de noviembre presentaron resultados al mercado, los cuales tenían que ser positivos.

La facturación de la empresa registró 204.296 millones de dólares en los 9 primeros meses del año, es decir, un 13% más frente al mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios de la compañía ascendieron a 50.149 millones de dólares lo que corresponde a un incremento de 8 veces frente a 2020. No Obstante, en lo que respecta el tercer trimestre, el beneficio descendió un 65% debido a la caída de algunas de sus inversiones que han sido afectadas por la escasez de suministros y por el alto costo de los precios de las materias primas, situación que comentan desde el interior de la compañía, se puede agravar dada la alta probabilidad de una época inflacionaria en un futuro no lejano.

Berkshire Hathaway viene realizando movimientos estratégicos de venta en la participación de varias empresas especialmente cíclicas y del sector de la salud, como por ejemplo fue el caso de Pfizer y Merck para obtener liquidez habiendo aprovechado el impacto que tuvo la pandemia en estos sectores.

Por otro lado, ha mantenido e incrementado posición en algunas de las acciones que trabaja desde hace varios años atrás como el caso de Bank of América que a la fecha es la acción más importante por número de títulos, Apple, la cual es la inversión más cuantiosa que tiene la compañía que asciende a 121.500 millones de dólares lo que corresponde a cerca del 42% de la cartera total de Berkshire Hathaway, Amazon en la cual decidió invertir por primera vez en 2019 y demás empresas de sectores de alimentos, de consumo masivo o de telecomunicaciones las cuales por experiencia, estima que serán de mayor crecimiento o movimiento estable en medio de una economía inflacionaria.

Fundamentalmente tendríamos información de sobra para seguir analizando, pero es importante detallar el movimiento actual del precio de la acción de Berkshire Hathaway la cual ha alcanzado técnicamente retestear los máximos históricos del pasado mes de mayo en niveles de 445.000 dólares por acción.

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Si miramos el gráfico de marco semanal, podemos identificar un cierre de ciclo que alcanza los máximos históricos que conjunto a los niveles actuales del índice de fuerza relativa, indican un probable retroceso del precio de la acción que puede visitar hasta regularidad del mercado en inmediaciones del 61,8 de retroceso de Fibonacci que confluye al mismo tiempo con uno de los soportes más cercanos de marzo de 2021 en niveles de 403.273 dólares por acción.

De esta forma, si el precio visita y respeta dicho nivel el cual deberá trabajar por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos, nos indica oportunidad de compra para buscar como primer objetivo los máximos históricos en 445.000. Una vez quiebre su máximo histórico, buscaríamos un avance doble al anterior, es decir hasta los 491.879 dólares lo que corresponde a un beneficio entre el 11% y 22% para el mediano y largo plazo. De momento, la única forma en que pensaríamos, desde el punto de vista técnico en vender la acción de Berkshire Hathaway, será cuando el precio quiebre niveles de 320.000 donde encontramos soportes macro mensuales y niveles de regularidad de marco de gráfico mensual.

Entrevista a Emilio José Delgado Saguar, cofundador de Saguar Real Estate

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Una correcta primera impresión puede marcar la diferencia entre cerrar o no una operación inmobiliaria de millones de euros.

Así lo cuenta Emilio José Delgado Saguar, que junto a Patricia Delgado Saguar, son dos hermanos madrileños que, en plena pandemia, fundaron una agencia inmobiliaria que en poco tiempo se ha posicionado como una de las empresas más reconocidas en su radio de acción. Entrevista a Emilio José Delgado Saguar, cofundador de Saguar Real Estate.

¿Cuáles son los orígenes de los hermanos Saguar?

Es una historia larga de contar. Nosotros somos emprendedores desde pequeños. En casa, de los seis a los diez años, teníamos un sistema fiduciario, los petros, billetes y piedras pintadas en plateado y dorado, que utilizábamos los tres hermanos (tenemos una hermana pequeña que aún está en la universidad), para intercambiar servicios, como limpiar las habitaciones, comida, y juguetes. También, en casa de los abuelos, en la que había muchos pinos, pelábamos piñones, los metíamos en bolsitas, y salíamos a venderlos a los vecinos. También vendíamos plantitas. Hemos tenido muchas iniciativas parecidas desde pequeños, lo llevamos en la sangre.

Desde antes de terminar los estudios, Patricia y yo hemos intentado, por separado, crear empresas de diferentes tipos, una empresa de exportación de aceite al Asia Pacífico, una importadora de mobiliario urbano, una firma de ropa, una empresa de gel hidroalcohólico perfumado (¡dos años antes del Covid-19!)… Un sinfín de emprendimientos que, sin capital, sin contactos, experiencia y compaginados con los estudios, no fructificaron.

¿Y cómo entráis en el sector inmobiliario?

Entré en el sector inmobiliario, cuando estaba literalmente arruinado, atraído por ser una de las profesiones “sin techo” que más encajaban con mi perfil, aún a sabiendas de que es un sector dificilísimo, en el que se nada entre tiburones, con la idea de conseguir el capital que no conseguía a través de inversores (un veinteañero con un plan de empresa de mil quinientas páginas, recién salido el cascarón, no era muy atractivo para ellos), y poder dar vida a mis amados proyectos.

Me fue bien, en un año estaba dirigiendo una agencia, en el sur de Madrid y, un año después, estaba dirigiendo una expansión de la marca en la zona noroeste. Fue entonces que animé a mi hermana a entrar en el sector, en la mejor empresa que había conocido hasta la fecha. Allí ella aprendió mucho, igual que yo, tuvimos la suerte de contar con grandes mentores y maestros.

¿Y por qué no hicisteis carrera en estas empresas? 

Estaba haciendo carrera en la empresa, pero hubo un momento crucial para mí. Desde el principio, había algo que no me gustaba, ya no solo de mi empresa, sino del sector en general, y es la poca o nula orientación hacia el cliente. Me explico. Yo creo que, para ganar dinero, uno debe dar al cliente lo que necesita, ser la mejor opción. No solo solucionar problemas, sino hacer tuyos sus problemas y anteponer su bienestar y beneficio a todo lo demás, solo así te “lloverán” los clientes, que es lo que todo el mundo quiere.

Pues lo que yo veía era bastante opuesto a esta idea. Y, como mi filosofía es que para tener éxito, tus valores deben estar alineados con tus acciones, decidí montar mi propia empresa. Se lo propuse a Patricia, y aquí estamos. Somos como el Equipo A de la inmobiliaria, nos entendemos de maravilla y hemos multiplicado nuestros resultados al trabajar juntos.

¿Por qué decidisteis poner Saguar a la empresa? 

En honor a nuestro abuelo, que en paz descanse. Fue un gran hombre donde los haya, una de esas personas que, hables con quien hables, te contará maravillas de su persona. Siempre inculcó a la familia el amor a la cultura, a la sabiduría, al desarrollo personal, una fuerte ética de trabajo (era un trabajador incansable), y sobre todo valores. Era la definición de buena persona. Además fue empresario, y de los buenos. Como decía el Mago de Oz, “un corazón no se juzga por lo mucho que tú ames, sino por lo mucho que te amen los demás”. Y a él le quería mucho todo el mundo. Es nuestro referente y por eso pusimos su apellido a nuestra empresa, ya que son los valores que queremos para ella.

¿En qué se diferencia Saguar Real Estate? ¿Cuál es su fuerte?

Saguar Real Estate se diferencia en la calidad de servicio y el alma que ponemos para vender las propiedades que nos encomiendan nuestros clientes, y siempre quedan gratamente sorprendidos al descubrir que era verdad lo que les contó quien nos recomendó, ya que el 70% de nuestro volumen de negocio viene de recomendaciones).

Al poner todo nuestro amor y esfuerzo en la venta de nuestros inmuebles, nuestros clientes lo notan, y esa confianza mutua que se genera nos permite tener la suficiente seguridad para no escatimar ni un céntimo o minuto de nuestro tiempo para lograr nuestro objetivo común: vender el inmueble en el menor tiempo posible y al mejor precio del mercado. Invertimos muchísimo dinero en promocionar nuestros inmuebles, y trabajamos a éxito, es decir, si no vendemos, no solo no cobramos, sino que tenemos pérdidas. Ese es nuestro fuerte, damos todo por nuestro cliente y por lo general es algo recíproco.

¿Qué consejo darías a una persona que ahora mismo está pensando vender su casa? 

Pues le diría que seleccione cuidadosamente una agencia inmobiliaria seria y competente. Que no intente venderlo por su cuenta, ya que, igual que llevamos el coche al taller y no se nos ocurriría hacer un arreglo mirando un vídeo de YouTube, o si tenemos problemas legales, contratamos un abogado y no nos ponemos a hacer un curso online de derecho express para representarnos, ¿por qué escatimar para vender el activo más valioso que puede tener una persona?

Sé que el nivel en España en cuanto a inmobiliaria es muy bajo, sobre todo por esa filosofía de perseguir el beneficio propio ante todo y antes que nada, pero también conozco, y cada vez más, grandes profesionales, de diferentes empresas, que cada día ponen todo su amor, su tiempo y sus recursos en beneficio de sus clientes, regidos por una ética profesional intachable en todo momento. Estos son los profesionales que debe buscar.

Existen personas de todo tipo, y al igual que usted selecciona sus amigos, su pareja, y las personas con las que comparte su vida, puede seleccionar profesionales competentes y que velen en todo momento por sus intereses, ya que estos existen y están ahí esperando que les llame para darlo todo por usted.

Además, si esto fuera fácil, nosotros no existiríamos. Yo trabajo una media de doce horas diarias, y he llegado a estar en una media de dieciséis, y me faltan horas en el día. Y solo me dedico a vender casas. No puedo imaginar como debe ser para una persona que tiene su trabajo, sus hijos, su vida y además quiera vender su casa… No creo que pueda hacerlo correctamente, ya que vender un inmueble no es poner un anuncio, hay múltiples variables, y la experiencia y la formación, como todo, es fundamental en esto.

Quiero dar las gracias a todos nuestros clientes, familiares y amigos, por vuestra confianza, ya que sois quienes hacéis esto posible.

Descarga muscular y preparación para la Maratón Valencia de la mano de profesionales

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La famosa Maratón Valencia Trinidad Alfonso se acerca y son muchos los corredores que llevan meses preparándose para ella. Gran parte de estos deportistas sufren dolor muscular localizado en extremidades inferiores y sobrecargas debido a la exigencia de su entrenamiento. Es imprescindible tratar las primeras molestias cuando empiezan a aparecer para evitar dolencias graves.

Al respecto, la fisioterapia es una de las soluciones con mayor éxito para eliminar el dolor y reducir dichas sobrecargas y rigideces por medio de métodos y tratamientos que relajan el músculo y le permiten a la persona recuperar la calidad de movimiento y seguir con los entrenamientos previos al gran día de la prueba. Por esto, es recomendado asistir a un establecimiento profesional que ofrezca fisioterapia.

Soifit es un centro de salud ubicado en Valencia que ofrece servicios de fisioterapia, entrenamiento personal y nutrición, para mejorar el bienestar del cliente y eliminar o reducir cualquier dolencia que padezca.

Fisioterapia para sacar el máximo rendimiento a la musculatura

La fisioterapia es el método por excelencia para aliviar y tratar el dolor musculo-esquelético causado por sobrecargas, lesiones o cualquier problema derivado de las altas exigencias y volúmenes deportivos como por ejemplo, el dolor en cintilla iliotibial o “rodilla del corredor”.

Los tratamientos de fisioterapia están divididos en dos categorías: pasivos y activos. Los tratamientos pasivos pueden incluir terapias manuales, masajes, electroterapia o ultrasonido o invasivas como la conocida y efectiva punción seca. Estos ayudan a aliviar el dolor, la rigidez y la inflamación en los músculos, dejándolos listos para seguir entrenando y llegar en las mejores condiciones al maratón.

Los tratamientos activos incluyen los estiramientos y ejercicios que el fisioterapeuta considere adecuados para la afección específica que tenga el paciente. La terapia activa ayuda a aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad, además de aliviar el dolor específico en los músculos afectados.

Soifit ofrece un servicio completo en los que se incluyen una valoración individualizada y un tratamiento muscular específico en función de las necesidades del deportista y con la ayuda de grandes profesionales expertos en el área de la fisioterapia y del entrenamiento personal para corregir cualquier molestia.

Descarga muscular y tratamientos integrales de fisioterapia de la mano de Soifit

Tanto el dolor muscular de piernas como el dolor articular son muy comunes sobre todo en deportistas debido a la tensión, sobrecarga o lesiones a los que están expuestos. Por esto, Soifit ofrece un servicio de fisioterapia completo para atletas que incluye cuidado y descarga muscular antes de un maratón. De esta forma, el atleta rendirá mucho mejor y evitará futuras lesiones y dolores musculares.

Para el servicio, se ofrece una entrevista y una valoración clínica que determina el tratamiento correcto en cada paciente, una terapia manual neuromusculoesquelética, fisioterapia invasiva y movimiento a través del ejercicio terapéutico para la readaptación, según sea la necesidad del paciente.

El centro médico cuenta con un establecimiento equipado con todo tipo de materiales para proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de cada cliente. Está conformado por un equipo multidisciplinario que incluye nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales y médicos oncólogos y traumatólogos para dar un servicio más integral.

Ofrecer la mejor calidad de servicios en cada sesión y ver mejorar la calidad de vida y movimiento de las personas es el objetivo de Soifit, así lo afirma Isaac Tarín, entrenador personal, readaptador físico-deportivo y director del centro.

Andrea Torres Martín presenta las claves para empezar nuevos hábitos saludables

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Adoptar hábitos de vida saludables mantenidos en el tiempo favorece una mejor calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud, la salud y el bienestar no se centran únicamente en estar libre de enfermedades, sino que tiene que ver con un estado óptimo a nivel social, físico y mental.

Andrea Torres Martín ha creado un calendario de autocuidado de 24 días, así como un plan de acompañamiento 90 días diseñados para ayudar a quien lo adquiera a priorizar su salud y bienestar, por medio de hábitos saludables permanentes.

La importancia de mantener los hábitos saludables

La clave del concepto de vida saludable se encuentra en los hábitos. Aplicar los hábitos necesarios y mantenerlos permitirá a las personas lograr un estilo de vida más sano y con mejor calidad. Algunas de las prácticas recomendables para mantener una buena salud integral son, por ejemplo, comer bien, hacer ejercicio de manera regular, cuidar la salud emocional, acudir periódicamente al médico o dormir bien. Pero no basta con conocer los hábitos, sino que hay que saber cómo aplicarlos eficazmente. Para ayudar en este sentido, Andrea Torres, experta en autocuidado, balance y equilibrio, ha creado un calendario de autocuidado y un plan de 90 días disponible en su sitio web. En ellos comparte sus claves para cambiar los aspectos necesarios en la vida o rutina de las personas que desean alcanzar un óptimo nivel de bienestar y una vida saludable.

El calendario de autocuidado y el «Plan 90 Días Para Mí»

Andrea Torres ha desarrollado su plan calendario autocuidado y su “Plan 90 Días Para Mí” basados en la premisa de que cuidar de uno mismo es el mejor regalo que alguien puede hacerse. Ambos planes están hechos para quienes quieren aprender a dedicarse tiempo, dejar de posponer lo que necesitan y cuidarse como se merecen. El calendario autocuidado consiste en una serie de actividades y hábitos saludables para llevar a cabo desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Su creadora asegura que cada día habrá sorpresas y momentos que ayudarán a cambiar los hábitos para un cuidado personal efectivo.

Por último, el Plan de acompañamiento de «90 días Para Mí #PorqueMeQuiero» consiste en crear nuevos hábitos para mejorar la salud y bienestar de un grupo privado de 8 mujeres dirigido por Andrea, a través de un plan integral de autocuidado que se basa en 4 pilares: la alimentación, ejercicio, contacto con la naturaleza y el autocuidado. Solo hacen falta 21 días para adquirir un hábito y 90 para desarrollar un nuevo estilo de vida, con las claves que imparte Andrea Torres en sus planes, el éxito está garantizado.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un coche híbrido? Por TodoRenting.es

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En el mercado de los vehículos, una de las opciones disponibles actualmente son los coches híbridos, todos aquellos que en su interior combinan un motor eléctrico con uno de combustión interna (comúnmente de gasolina). Estos se han convertido en la opción ideal para muchos conductores, y no es para menos, ya que representan lo mejor de ambos mundos, el eléctrico y el de combustión, ofreciendo una amplia variedad de ventajas a nivel de conducción, rendimiento y sostenibilidad.

La empresa todorenting.es facilita a las personas el fácil acceso en modalidad de renting a coches híbridos de distintas marcas, sin entradas ni gastos extra.

Los coches híbridos: ¿Qué son exactamente?

Los primeros rastros de un coche híbrido tal y como se conoce actualmente se remontan a principios del siglo XX con la fabricación del Lohner-Porsche, el cual contaba con un motor de combustión y una tracción delantera impulsada por energía eléctrica almacenada en baterías. Desde entonces, la tecnología híbrida ha evolucionado considerablemente alcanzando su auge en el siglo XXI, donde ya existe una amplia variedad de marcas que implementan este sistema en sus vehículos, haciéndolos cada vez más eficientes.

Técnicamente hablando, un vehículo híbrido es aquel que utiliza un motor eléctrico en su interior, el cual se combina con uno de combustión interna. En esta gama de vehículos se pueden encontrar dos tipos principales, los HEV, donde el motor a combustión es el principal y el eléctrico es secundario; y el PHEV, donde el eléctrico es más grande que el de combustible y es el encargado de mover el coche.

¿Cuáles son las ventajas de los coches híbridos?

Los coches híbridos modernos llegaron al mercado como resultado de una necesidad, la de combatir el cambio climático y las emisiones contaminantes de gases que los vehículos convencionales emiten debido al uso de combustibles fósiles. De manera que entre las principales ventajas de este tipo de coches está el ser más respetuoso con el medioambiente, reduciendo notablemente la emisión de partículas y gases de efecto invernadero. Además, son más eficientes, y dadas sus características, consumen menos combustible.

De la misma manera, brindan una conducción más eficiente, ofrecen un excelente rendimiento en entornos urbanos, generan electricidad con la frenada (lo que recarga el motor eléctrico) y su contaminación sonora es nula, ya que la mayor parte del tiempo el motor eléctrico es el que permanece en funcionamiento. Este tipo de coches también ofrece ventajas fiscales, como por ejemplo en impuestos de matriculación e impuestos de circulación.

Estas ventajas hacen que una empresa pueda mejorar su imagen corporativa con solo incorporar coches híbridos a su flota, algo que se puede conseguir con todo tipo de facilidades gracias a TodoRenting.es. En esta compañía, los clientes podrán encontrar una amplia oferta de coches híbridos para contribuir con la movilidad sostenible y disfrutar de sus beneficios.

Minicaravanas.com, el remolque camper destaca por su diseño deportivo que se adapta a todos los ritmos de vida

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Un vehículo cómodo, flexible y capaz de adaptarse a todo tipo de estilos, ya que los hay de diversos modelos y tamaños, es el remolque camper. Este es ideal, sobre todo, cuando se desea acampar en la playa o en la montaña.

Los de la marca minicaravanas.com tienen un diseño deportivo, son reducidos de tamaño y ligeros de peso, haciendo de cualquier viaje una experiencia agradable y segura.

Mejores remolques camper de Minicaravanas.com

Para los turistas, la elección de un buen remolque es tan importante como planificar su ruta de viaje. Por ese motivo, a la hora de alquilar o comprar una minicaravana, buscan un vehículo que tenga todas las comodidades necesarias para que la experiencia de camping sea única.

En Minicaravanas.com ofrecen remolques camper de dos plazas fabricados por la marca Caretta. Estos vehículos están muy bien equipados, tienen un compartimiento especial para dormir, una pequeña cocina acondicionada para preparar deliciosos platos y un espacio interior apropiado para almacenar enseres y objetos útiles durante el viaje.

La tienda online de Minicaravanas.com cuenta con un catálogo variado de remolques campers de diversos estilos deportivos a elegir, de acuerdo a la preferencia de cada cliente. Entre las opciones disponibles, está el modelo más popular de la marca, el remolque Caretta 1500, que tiene un diseño clásico y reducidas dimensiones, ideal para ser remolcado con cualquier tipo de turismo o furgoneta, sin importar su potencia. Además, está construido con madera naval y recubrimiento de fibra de vidrio, que ofrece gran resistencia y eficiencia térmica, eléctrica y acústica.

Para los viajeros que prefieren un remolque aventurero, Minicaravanas ofrece el modelo Caretta Off- Road, un diseño que destaca por su acabado robusto, ruedas todoterreno y barras protectoras ideales para transitar por cualquier terreno extremo como barro, piedras o agua con facilidad. Es una mini caravana compacta y ligera que cuenta con espacios interiores ergonómicos muy cómodos para relajarse después de una larga jornada en la naturaleza.

Razones por las que se debe elegir remolques campers Caretta

Con más de 45 años de experiencia, Caretta se ha convertido en la marca líder en fabricación de minicaravanas en Europa. Bajo los principios de libertad, aventura, autenticidad y pasión, se dedican a diseñar y confeccionar remolques innovadores de alto rendimiento que garantizan lo mejor en comodidad, seguridad y disfrute. 

En Caretta saben que la excelencia en el diseño de un remolque camper es un estilo de vida, y conscientes de que los detalles sí importan, ofrecen diseños únicos adaptados a todo tipo de necesidades y personalidades. De esta manera, la marca se ha convertido en la preferida por muchos turistas clásicos, modernos y aventureros que desean acampar fácilmente en su destino preferido.

Alquiler y venta de camiones con cesta elevadora con ALQUILAPLAT

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Los camiones que cuentan con plataformas o cesta elevadoras son de gran utilidad para alcanzar lugares altos. Estos también son fáciles de mover y ofrecen la seguridad necesaria para realizar ciertos trabajos que suponen un riesgo por desarrollarse en sitios muy elevados. ALQUILAPLAT es una empresa que se encarga del alquiler y venta de camiones con cesta elevadora en España.

Sus servicios son reconocidos en la comunidad de Madrid y todo el país, ya que disponen de vehículos de última generación para ofrecer mayor comodidad, seguridad y facilidad de movimiento

Alquiler y venta de camiones con plataformas elevadoras en España de la mano de ALQUILAPLAT

ALQUILAPLAT es una empresa que se dedica a la venta y alquiler de plataformas elevadoras en todo el territorio nacional. Esta dispone de diferentes modelos, marcas y tamaños de maquinarias que se ajustan a las necesidades de quienes están en busca de estos vehículos. Actualmente, su alquiler y venta de camiones con cesta elevadora está tomando gran popularidad en la comunidad de Madrid. Esto se debe a que ofrecen camiones de última generación que cuentan con las actualizaciones más importantes del mercado.

Por otra parte el servicio personalizado al cliente y la comunicación continua desde que se comienza el servicio.

Además, los camiones de ALQUILAPLAT incluyen diferentes tipos de estabilización para brindar mayor seguridad y mejor movilidad. Igualmente, cuentan con cestas que disponen de 2 tipos de modelos de camión cesta

articulados y telescópicos.

Ventajas de utilizar camiones con cestas elevadoras de ALQUILAPLAT

Los vehículos con cestas elevadoras se destacan porque ofrecen cobertura en trabajos de altas alturas. Esto suele verse en los sectores de limpieza o electricidad y cualquier tipo de montaje donde para realizar una instalación, mantenimiento u otra actividad es necesario llegar a sitios elevados y trasladarse fácilmente.

Camiones como los creados por ALQUILAPLAT son útiles para estos trabajos, ya que cuentan con estructuras sólidas, brindan estabilidad y disponen de barandillas y otros soportes.

Por otra parte, en las labores de construcción, los camiones con cestas elevadoras cumplen un papel fundamental al momento de requerir la carga de materiales pesados. ALQUILAPLAT se encarga de ofrecer seriedad y amabilidad con sus clientes creando un buen ambiente y comunicativo en todo momento.

Por estas razones, muchas empresas de diferentes sectores contratan a ALQUILAPLAT para realizar sus actividades diarias. Esta empresa también se ha ganado la confianza de sus clientes, ya que realizan mantenimiento periódico a sus vehículos de manera efectiva y a un precio accesible. Todos estos factores han convertido a los camiones con cesta elevadora de ALQUILAPLAT en el aliado perfecto de las empresas para garantizar la eficiencia y la seguridad de sus empleados.

Basichest se consolida como el aliado de las mujeres con menopausia

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Todas las mujeres a cierta edad llegan a la menopausia. La menopausia puede considerarse como tal en el momento en el que las mujeres dejan de menstruar durante un año completo. Alrededor de este periodo de tiempo experimentan muchos cambios que pueden resultar molestos: alteraciones en el estado de ánimo, problemas para conciliar el sueño, sofocos y falta de energía son algunos de los síntomas que suelen padecer.

Para ayudar a disminuir sus molestias, el Laboratorio Hebertom Internacional se ha enfocado en la fabricación de productos como el Basichest. Este complemento alimenticio contiene ingredientes que permiten mejorar la calidad de vida en mujeres que pasan por este ciclo.

El soporte de Basichest para las mujeres con menopausia 

La menopausia llega normalmente a partir de los cincuenta años. No obstante, todo depende de cada organismo; hay mujeres que empiezan a experimentarla a los cuarenta años. También los malestares dependen de cada caso particular. Mientras que para algunas este ciclo pasa prácticamente desapercibido, otras lo viven como una etapa compleja. En ese contexto, el Laboratorio Hebertom Internacional asegura que el complemento alimenticio Basichest contribuye a reducir la sintomatología de una forma significativa.

Basichest viene en dos presentaciones. La primera contiene soja fermentada, isoflavonas y alga lithothamnium calcareum rica en calcio y otros minerales. Todos estos ingredientes, según las especificaciones del producto, contribuyen a mantener el colesterol y la presión arterial en sus niveles óptimos y a disminuir los sofocos producidos por la menopausia.

La otra presentación de Basichest está enriquecida con vitamina K2 y D3, es por ello que mejora las condiciones de los huesos, favorece la coagulación sanguínea y los niveles de calcio en la sangre. La dosis recomendada de ambos productos es de una cápsula al día.

Otras recomendaciones para mujeres con menopausia

Además de ingerir suplementos alimenticios como el Basichest y el Basichest+K2+D3 elaborado por el Laboratorio Hebertom Internacional, las mujeres con menopausia deben tener en cuenta algunas consideraciones. 

En primer lugar deben procurar ingerir bastante líquido durante el día para estar bien hidratadas, además de realizar actividad física a diario. Por último es imprescindible mantener una alimentación equilibrada y saludable.

Gracias al Laboratorio Herbetom, son muchas las mujeres que han dejado de tener miedo a este ciclo vital, lo cual les ha permitido aprovechar al máximo todas las ventajas de esta etapa tan importante de su vida.

El Corte Inglés: 10 bolsos de invierno rebajados un 40% hasta el domingo

Pues no, no hablamos en esos descuentos del 40% de El Corte Inglés del pre Black Friday, sino de otra campaña puntual que comenzó este pasado 11 de noviembre y durará hasta el próximo domingo 14 del mes. Hablamos del Día Mundial del Shopping, que la cadena española celebra de la mejor manera: con ofertas increíbles.

Vamos a centrarnos en la sección de bolsos por los chollos que alberga y por ser época de renovación de este complemento que es igualmente útil, necesaria y a la vez de vestir. Celebra tú también de la mejor manera el día del shopping, es decir, comprando, pero con oportunidades únicas.

BOLSO ABBACINO EN EL CORTE INGLÉS

bolso abbacino el corte inglés

Comenzamos con este precioso bolso de Abbacino, que como el resto está rebajado en un 40% en El Corte Inglés. Y cada propuesta son bolsos de marca y de calidad, así que aprovecha la compra porque con este descuento se quedan en precios más o menos altos, pero asequibles.

Este bolso es de rango medio de precio, así que mejor aún. Es un bowling en beige y con cierre de cremallera, con un estilo juvenil y urbano, y dos asas cortas. Dispone de dos bolsillos exteriores con cremalleras y cuenta con varios bolsillos interiores. Su precio es de 47,40 euros y en este enlace será tuyo.

BANDOLERA PEPE MOLL DE NYLON

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Vamos con un bolso pequeño, para momentos donde no necesitas llevar apenas nada y quieres ir cómoda, pero a la moda. Es un bolso de Pepe Moll en amarillo con detalle de tachas, asa larga regulable y cierre de cremallera. Dispone de dos bolsillos exteriores, uno frontal con solapa y otro trasero con cremallera. Tiene también un bolsillo interior con cremallera. Su precio con el 40% de descuento se queda en 27 euros. Lo puedes comprar aquí.

HOBO PEQUEÑO DE ABBACINO EN EL CORTE INGLÉS

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Vamos con otra propuesta de Abbacino, en este caso con un hobo en verde agua con tachas a tono. Tiene un asa corta y asa larga extraíble. Tiene doble cierre de imán con mosquetón y dispone de un bolsillo con cremallera en el interior. Sus medidas son 24 (alto) x 26 (largo) x 13 (ancho) cm. Un precioso y elegante modelo tanto para el día a día como para momento especiales. Lo puedes comprar en este enlace de El Corte Inglés por 45 euros.

BOLSO LIU JO

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Toca otra gran marca en bolsos como Liu Jo, con esta propuesta al 40%, por supuesto, en El Corte Inglés, pasando de los 159 euros a los 95,40 euros. Es un bolso negro con tachas doradas y medidas 17 (ancho) x 33 (fondo) x 37 (alto) cm.

Es un bolso de hombro tipo hobo confeccionado en polipiel con aplicaciones de microtachuelas efecto cebra. Dispone de un amplio compartimento central con cremallera, botón magnético con logotipo y dos cómodos bolsillos con cremallera en la parte frontal. Aquí lo puedes adquirir.

BOLSO GUY LAROCHE REBAJADO EN EL CORTE INGLÉS

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Recordamos que seguimos siempre en el 40% de descuento, el máximo que ofrece estos días El Corte Inglés en su campaña del Día del Shopping. Es un bolso de mano acolchado de piel napa en negro con cierre de cremallera y medidas 10 (ancho) x 35 (fondo) x 24 (alto) cm.

Tiene apliques metálicos y grabado de la marca, diseño exterior con doble asa y bandolera desmontable con mosquetones. Tiene cierre principal con cremallera metálica, doble bolsillo interior y departamento con cremallera, además de forro interior en negro. Aquí lo puedes comprar en El Corte Inglés por 99 euros.

BOLSO LOIS CAPSHAW

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Toca otra gran marca como Lois, en este caso con un bolso también elegante pero más casual, para el día a día. Es un modelo Capshaw en beige con doble asa, combinando el marino con remates y costuras de perfecto acabado. La combinación perfecta entre resistencia y ligereza. Está fabricado en un 80% en sintético y un 20% en poliéster. Se queda en 40,95 euros y en este enlace de El Corte Inglés lo puedes comprar.

BOLSO DE HOMBRO HERSCHEL EN EL CORTE INGLÉS

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Vamos con otro bolso de hombro, el modelo Orion de Herschel en piel y nylon y de color negro. Sus medidas son 7 (ancho) x 22,9 (fondo) x 15,2 (alto) cm y se trata de una propuesta en la línea femenina más premium de Herschel Supply y tiene cierre de solapa y un asa media. Su precio con el 40% de descuento se queda en 38,95 euros y aquí en dos clics será tuyo.

BOLSO DE MANO EN NYLON

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Volvemos a Abbacino porque en los descuentos del 40% de El Corte Inglés es la marca que presenta un mayor catálogo. Por ejemplo, este bonito bolso de mano de nylon en azul y con varias asas. Tiene unas medidas de 16 (ancho) x 39 (fondo) x 33 (alto) cm y formas rectangulares.

Destaca por su bolsillo frontal troquelado. En el interior incluye varios bolsillos y en el exterior un bolsillo posterior con cremallera. Su precio se queda en 47,40 euros.

BOLSO DE MANO TMRW STUDIO EN EL CORTE INGLÉS

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Toca otra marca de prestigio en bolso, de ahí el alto precio si no tuviera descuento. Este modelo en concreto cuesto 169 euros pero con el descuento se queda en 101,40 euros. Se trata de un modelo Studio Antonio Mini hecho de ante y en color beige.

Lleva elegantes asas cuadradas y apoyos metálicos en la base. Tiene cierre de imán y dispone de dos bolsillos interiores, entre ellos uno de cremallera. Como ves, es muy elegante y causarás sensación con él, una inversión para lucir en las grandes ocasiones. En este enlace de El Corte Inglés lo puedes adquirir.

BOLSO ALL WE LOVE

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Terminamos con otra marca top como All We Love, y entre la variedad que está ahora en El Corte Inglés nos quedamos con este modelo Tokio de lino con estampado zigzag bicolor en marrón y negro, con cierre de cremallera rosa flúor. Dispone de un asa ancha de hombro y una cadena dorada a modo de bandolera. Sus medidas son de 3 (ancho) x 25 (fondo) x 15 (alto) cm. Su precio es de 57 euros.

Evol Agency acompaña al éxito en los NFTs y el mundo blockchain

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Este acrónimo está en boca de todos, pero ¿de qué se habla cuando se trata de NFT? Un nuevo paradigma que está abrazando de a poco, vino para quedarse y avanza rápidamente.

Cuando se habla de NFT, se habla de los Tokens No Fungibles. Estos son elementos multimedia digitales, tales como fotos, vídeos y sonidos, únicos e irrepetibles con un valor en el mundo real. Gracias al registro de propiedad almacenado en la cadena de bloques o blockchain, cualquiera puede acceder, siempre certificando quién es el dueño de la pieza. 

La importancia de esta tecnología está en el consenso social no centralizado, donde cada transacción o registro pasa por cierta cantidad de bloques, de forma irreversible, que confirman y registran el movimiento. 

Dentro y fuera de este espacio virtual, se desprenden diversas utilidades para esta tecnología: se puede ver en videojuegos con economías internas, valoración social al poseer NFTs, organizaciones humanas basadas en la descentralización y el consenso social, apoyo en proyectos futuristas y/o sostenibles.

El valor del NFT tiene mucho que ver con todo lo que existe tras ese simple JPG. Los llamados Perks, en otras palabras, beneficios que existen tras la compra de esta imagen/video/sonido digital. La comunidad es quien brinda estos Perks a los holders. Existen colecciones, donde al mantener el NFT tiene, como Perks, la posibilidad de asistir a ciertos eventos cerrados, descuento en hoteles, gimnasios, en marcas de ropa o periódicos o incluso ingresos pasivos. Por ejemplo, el periódico New York Times, da acceso gratis a su periódico todos los holders de su NFT. Otra colección “Cyberkongz”, da 10 $BANANA al día por los próximos 10 años, por mantener el NFT. Otras colecciones son obras artísticas, que al tener uno de ellos entras en una comunidad con un estatus social, por ejemplo, La colección de los “Cryptopunks”.

Otras colecciones dan la posibilidad de elegir a dónde irá el proyecto, dando voz y voto al proyecto y la persona como holder es parte activa del proyecto. Este tipo de organizaciones que dan participaciones son llamadas, Dezentralisierte Autonome Organisation “DAOs“. Además de ser partícipe en las decisiones de la empresa con voz y voto, se reciben descuentos, sorteos y mucho más.

Estas posibilidades que dan los NFTs a sus coleccionistas, son una de las causas de sus precios, incluso hay piezas vendidas por más US $530.000.000.

Esta nueva tecnología es interesante para los artistas, donde estos nunca pierden los derechos económicos de las obras que han creado, y gracias a los smart contracts el artista puede recibir una comisión configurable en las ventas subsiguientes a la primera, lo más común es entre 3 % y 10 % valor del NFT.

Esto transforma completamente el paradigma del comercio del arte, donde el artista ganará aún más dinero, mientras más caro sea su NFT en el mercado secundario. Empresas de todos los ámbitos están creando sus propias colecciones con contenido relevante, desde Disney, Clubes de Fútbol como el Barcelona, el PSG e incluso Nike está tanteando ingresar al mundo NFT. Cada uno de estos NFTs tiene sus propias particularidades, desde el arte, hasta sus beneficios sociales. Referentes como Gary Vee, creador de la empresa de comunicaciones Vaynermedia, y la empresa detrás de uno de los proyectos NFT más grandes, Vee Friends, los beneficios de esta colección son entrevistas uno a uno con Gary, participación en sus podcasts y distintos niveles de acceso a eventos. 

Hay varias teorías sobre el boom de los NFTs, pero la más conocida es Beeple, un artista digital que lleva más de 10 años produciendo una pieza de arte al día, sin parar, utilizando muchos elementos de la cultura pop y levantando controversia con ella.

En la prestigiosa casa de subastas Christie’s, Beeple vendió el NFT “The First 5000 Days” por US $69 millones a principios del 2021. La obra es un collage que acumula sus primeras 5.000 piezas hechas diariamente desde el 7 de mayo de 2007. Grandes casas de subasta, fondos institucionales y empresas comienzan a reconocer el valor de los NFTs y este tipo de eventos dan cuenta del potencial comercial y económico que puede tener este sector.

¿Cómo avanzar en el virtual mundo del NFT? Evol Agency encontró la fórmula

Existen diversas formas de entrar y aprender en el mundo NFT, como academias para ayudar a crear negocios detrás de la comercialización de arte digital. Pero aquí es donde Evol Agency, una agencia de marketing en Tarragona, España, está continuamente incursionando, y apostando, por el marketing del mundo NFT y los lanzamientos de proyectos digitales. 

Con sus particularidades, tanto sociales y comerciales, los NFTs requieren cierta especialización para destacar en un mercado emergente y con mucho potencial. Desde generar una comunidad fiel, participativa, elegir canales y formas de comunicación adecuados para los proyectos, hasta tener conexiones que permitan un crecimiento orgánico.

En su propuesta, Evol Agency, junto a su equipo internacional, busca construir hype alrededor de proyectos que tengan una causa o miras de un objetivo que repercute para bien en la sociedad, que sean sostenibles y concentrados en lo social.

Como ejemplo, se puede hablar de FastLove Studios NFT. Este proyecto español apuesta al metaverso y al activismo social, en una comunidad virtual organizada. Allí se debaten activamente temas relacionados a tecnología, medioambiente y política internacional. Su NFT permite acceso a descuentos en su tienda sostenible, la participación en una organización autónoma descentralizada sobre el proyecto, donde todos tienen voz y voto. Además, parte de las ganancias del proyecto es donado a causas medioambientales.

Hoy más que nunca, las posibilidades de conectarse con otros han mutado, desde la interactividad constante de Instagram, la opinión en Twitter y ahora existen plataformas como Discord, una plataforma donde se arman grupos de chat de forma organizada, se crean historias y se expande en el metaverso. Estas herramientas son las principales para construir comunidades alrededor de los proyectos. La cercanía del equipo con aquellos que apuestan por el proyecto es algo que brinda muchísima confianza en el futuro. 

Generalmente, proyectos con mucho potencial, suelen quedar fuera del circuito por inconvenientes en el crecimiento, comunidades inactivas o desconocimiento de mecanismos para promover la participación, ya fuera por falta de tiempo o de conocimiento sobre el tema. Por eso, tener un equipo de marketing propio especializado en este sector tan particular, facilita el crecimiento y aumenta la atención por parte del público.

La necesidad de contar con equipos de marketing profesionales, dedicados e independientes, es natural y necesaria. En miras de cómo evoluciona el ecosistema, los proyectos requieren estrategias particulares para remarcar las diferencias con otros, resaltar en la innovación y sostener el interés de una comunidad que irá creciendo con el tiempo. 

El metaverso está en pleno auge, tecnológica y socialmente. Entrar significa una gran ventaja en la carrera comercial. Pero teniendo un equipo que junto a la persona, logren proyectos con bases sólidas y sustentables, hará que recorrer el camino en conjunto, acabará con la llegada al éxito.

Los artistas digitales que tengan un proyecto en el mundo de los NFTs o que les gustaría adentrarse en ello, esta empresa está a su disposición para lanzar un NFT y llegar al éxito prometido. Si en cambio, se quiere empezar a tener las primeras inversiones en el mundo NFT la empresa tiene un servicio de asesoría, para que los usuarios no se sientan perdidos en este nuevo mundo. 

Los beneficios del tratamiento ALL ON 4 de Implant Clinics

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Actualmente se puede mejorar la dentadura a través de los avances tecnológicos y los tratamientos más innovadores. Los expertos desarrollan técnicas como los implantes de carga inmediata definitivos que proporcionan al paciente una solución en dos sesiones con el dentista. A través del mismo, los profesionales garantizan una apariencia perfecta de los dientes.

La clínica especializada en odontología digital avanzada, Implant Clinics, cuenta con la tecnología de última generación para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Incluso en casos en los que la pérdida de la dentadura es total o casi total, se puede proveer de una solución mediante la técnica del ALL ON 4 de implantes.

Los implantes ALL ON 4 permiten mejorar la vida del paciente

En general, los implantes dentales proporcionan una serie de beneficios al paciente que mejoran su vida notablemente.

En primer lugar, tras el tratamiento se recupera por completo la estética dental y se logra un aumento positivo de la autoestima. Tener una dentadura sana que luce bien hace que una persona se sienta mejor.

Por otro lado, mediante la técnica de los implantes de carga inmediata, esto se puede conseguir en un día, el mismo en el que se practica la extracción del diente dañado o se practica el tratamiento periodontal. En pacientes denominados edéntulos, es decir, que ya no tienen dientes, el tratamiento ALL ON 4 también permite restablecer la dentadura en una sola jornada.

Asimismo, en vez de tener que lidiar con los problemas de adhesión de las dentaduras postizas, la técnica ALL ON 4 es un procedimiento en el que se puede anclar toda una arcada sobre cuatro implantes.

Esta técnica se debe llevar a cabo en clínicas líderes como Implant Clinics, la cual cuenta con más de diez años de experiencia en la realización de este tratamiento con excelentes resultados. Además, los implantes que utiliza son fabricados por Straumann, marca reconocida en el sector con más de 40 años de trayectoria.

Implantes estables y duraderos en Implant Clinics

El procedimiento para utilizar esta técnica comienza con una sesión en la que, si es necesario, se extraen las piezas dentales en mal estado y se disponen los implantes que sujetarán la prótesis posteriormente. Tras la colocación de los implantes, se toman registros con nuestro Escáner 3SHAPE TRIOS, y se envían al laboratorio para que confeccione la prótesis provisional acorde con el color y la forma que elijan entre el paciente y el odontólogo. En menos de 24 horas y en una segunda sesión, se coloca esta prótesis atornillada que permanecerá en boca hasta que los implantes estén completamente integrados. Este proceso suele comprender unos tres meses de cicatrización.

Cabe destacar que los implantes Straumann son sumamente estables y duraderos y, a su vez, permiten recuperar todas las funciones dentales perdidas. Además, este sistema de rehabilitación oral, permite poder ofrecer al paciente un presupuesto más económico, ya que solo se necesitan 4 implantes para poder restaurar la función de 12 piezas.

En resumen, ante la pérdida de piezas dentales o de la dentadura por completo, lo más conveniente es recurrir a una institución como Implant Clinics. Esta cuenta con especialistas que trabajan con la última tecnología y los mejores materiales para garantizar buenos resultados. 

Tener un mayor rendimiento deportivo y prevenir lesiones de la mano de los médicos deportivos de Clínicas VDS

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Ya sea un ejercicio físico realizado de forma esporádica, frecuente o como deportista de alto rendimiento, Clínicas VDS apuesta por la medicina deportiva para tratar los efectos beneficiosos del deporte y de la actividad física en general.

Para prevenir, tratar lesiones y tener un mayor rendimiento físico y/o deportivo resulta indispensable tener un seguimiento y un control de todos los aspectos que rodean dicho ejercicio físico o deporte, como pueden ser la duración, intensidad, frecuencia, alimentación o suplementación, que serán diferentes según el deporte o la actividad física que se practique.

¿Cómo conseguir un mayor rendimiento deportivo?

La solución de un problema de salud se da a partir de un análisis multisistémico y de la implementación de herramientas y técnicas trabajadas desde la multidisciplinariedad, tanto física como psicológica.

Clínicas VDS trabajan desde el compromiso y la proximidad con el paciente para una atención más personalizada, de esta manera, mejoran la experiencia de este y transforman los hábitos para lograr una conducta de autocuidado y prevención.

Antes de iniciar un deporte o actividad física, es conveniente realizarse un reconocimiento médico completo, para poder valorar el estado de salud y poder orientar y recomendar el ejercicio físico más aconsejable y beneficioso para cada paciente y su bienestar. Hay que explorar tanto el corazón, como la circulación, la respiración, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético, entre otros, teniendo en cuenta además la valoración funcional de las articulaciones y musculatura.

Expertos comprometidos y atención personalizada

El equipo de Clínicas VDS dan una atención personalizada, con un seguimiento y apoyo continuo y un alto nivel de compromiso con el paciente. Para obtener un rendimiento óptimo y conseguir unos objetivos deportivos y/o metas personales, con unas bases construidas desde la responsabilidad del cuidado personal, con la promoción de una buena salud desde los hábitos cotidianos del ejercicio físico y/o actividad deportiva.

En el deporte, las lesiones son muy habituales si no se lleva un control y una buena práctica, por esta razón, desde Clínicas VDS se apuesta por el seguimiento de la actividad física para la consolidación de un hábito sano y exitoso.

‘La voz de las cosas’, una antología de crónicas donde los objetos son protagonistas

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/COMUNICAE/

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Los objetos son los protagonistas. Bajo esta premisa, el periodista argentino Roberto Herrscher convocó a un grupo de cronistas a compartir historias que han quedado condensadas en ‘La voz de las cosas’, una antología coral recientemente editada por Ediciones Carena

Los objetos son los protagonistas. Bajo esta premisa, el periodista argentino Roberto Herrscher —autor del relato de memorias e investigación sobre la guerra de las Malvinas Los viajes del Penélope (Tusquets, 2007), Periodismo narrativo (publicado en seis países) y El arte de escuchar (Universitat de Barcelona, 2016)— convocó a un grupo de cronistas a compartir historias que han quedado condensadas en La voz de las cosas, una antología coral recientemente editada por Ediciones Carena.

La voz de las cosas es una colección de textos de periodismo narrativo (además de dos cómics y un fotorreportaje) en los que los objetos toman la palabra y adquieren relevancia para contar una gran variedad de historias reales.

Los autores, cronistas latinoamericanos destacados de varias generaciones y de 11 países, usan creativos recursos para adentrarse en las historias personales o de otros, siempre con un objeto como clave para permitir entender realidades y experiencias fascinantes. Los objetos están vivos: apelan, emocionan, traen recuerdos bellos o truculentos, cuentan historias. En algunos, los protagonistas son un meteorito, los huesos de un gigantesco dinosaurio, unas botas de goma en Venecia y los toscos instrumentos encontrados en una cárcel de Costa Rica. En otros, las baterías de un percusionista argentino, los tiradores de un poeta uruguayo y la Vespa veloz de una joven venezolana introducen en el mundo de sus dueños. Hay también objetos que recuerdan a padres o hijos desaparecidos; y otros que vuelven a la vida épocas, personajes, sentimientos sumergidos.

Esta es la primera colección de crónicas donde la descripción y las aventuras de las cosas gobiernan la narración; llamando a los lectores para que se reconozcan en el recuerdo de las cosas y que entiendan mejor el complejo mundo material y espiritual que puebla la vida actual.

Fuente Comunicae

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Gauzak, 100% diseño industrial

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Los diseños industriales han sido pensados y fabricados para poder hacerlos a gran escala. Estos abarcan casi la totalidad de productos que rodean a la sociedad, como el cepillo de dientes, el secador o el despertador.

El diseño industrial se utiliza en las empresas como herramienta para inventar, crear, imaginar, modelar, innovar, y en definitiva, para dar forma a productos que después se fabricarán en serie. Además, permite incrementar el valor de los objetos y funciona de manera excelente cuando se busca reforzar la imagen corporativa de una marca.

Gauzak es una agencia especializada en el diseño de productos industriales que ofrece sus servicios a empresas de todas las medidas. Sus socios fundadores Arkaitz Arco, Juan T. Carboneras y Leire Pérez han destacado entre la competencia por elaborar diseños personalizados, creativos, originales y sostenibles. Pero sobre todo, su punto fuerte, es que se alinean con los objetivos y el ADN de las marcas para las que trabajan. Como ejemplos, se pueden encontrar en los bares, dos de sus diseños de tiradores de cerveza para Mahou.

Gauzak, la empresa de diseño industrial a medida

Los tres socios se conocieron cuando estudiaban en la Escola Massana de Barcelona y son los fundadores de Gauzak. Son un equipo profesional, metódico y con experiencia nacido en 2011 que se especializa en diseño industrial personalizado. El objetivo primordial es satisfacer las necesidades de los clientes finales sin olvidar los valores de empresa.

Su trabajo se puede dividir en varias fases, desde la recepción del encargo pasando por realizar sesiones de creatividad abierta, análisis del mercado, creación de renders a maquetas, planimetría y prototipos. Este servicio de diseño industrial está disponible tanto para clientes nacionales como internacionales. Los sectores para los que trabajan son muy variados. Entre ellos, se encuentran empresas de muebles, de material deportivo, packaging o iluminación, entre otros. El equipo defiende que “ofrecer diversidad diseñando productos, agudiza la creatividad del equipo, lo cual beneficia a nuestros clientes en cada proyecto nuevo que realizamos”.

Además, a diferencia de otras compañías, se centran en trabajar e intercambiar ideas con otros estudios para expandir sus conocimientos, experiencias y negocio. Tanto es así, que Mahou San Miguel ha contado con ellos en dos ocasiones ni más ni menos que para diseñar dos columnas de cerveza que ya se pueden encontrar en los bares y establecimientos. Otras empresas como Interbrand, FAIN, OXO, Alutec, Ayesa o Munar, entre otros, también han confiado en Gauzak para crear sus productos como se pueden ver en su página web.

¿Cuáles son las ventajas de contar con los servicios de Gauzak?

Gauzak es una empresa que está conformada por profesionales del mundo del diseño industrial con alta experiencia y conocimientos en el sector. Esto es una ventaja para las personas que buscan que sus productos sean diseñados de forma personalizada para diferenciarse de la competencia. Este equipo ayuda a las marcas a reforzar su identidad corporativa, ya que desarrollan productos e imágenes que van alineadas con su misión, visión y objetivos. Igualmente se centran en crear un diseño que refleje lo que realmente la marca busca transmitir a sus clientes.   

Gauzak ofrece un servicio de diseño industrial efectivo, creativo y ajustable a las necesidades de sus clientes. Para ello, disponen de un equipo profesional y de toda su experiencia adquirida durante años de trabajo con empresas de todo el mundo. Sus socios fundadores Leire, Juan y Arkaitz son las caras visibles y los responsables en los proyectos, por lo que las empresas siempre recibirán un trato directo y sin intermediarios.

Gauzak significa “cosas” en euskera. Encaja mucho con la visión que tiene el mortal de los comunes con el diseño industrial. Todo el mundo conoce las cosas «GAUZAK», pero pocos su significado. El nombre se lo dieron porque les gustaba su sonoridad y la cotidianidad de la palabra expresa su profesión.

Este abrigo barato de Carrefour es más elegante y moderno que los de Mango

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Carrefour es uno de los supermercados favoritos de los consumidores en nuestro país. Esto se debe a que en cualquiera de sus centros es posible encontrar una gran variedad de producto de alta calidad y a buenos precios. Pero también es mucho más que un supermercado. Y todo porque en su bazar se pueden encontrar cualquier tipo de artículo, incluso ropa. De hecho en este artículo te vamos a mostrar varias prendas entre las que destaca un abrigo que es más elegante y moderno que los de Mango. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Abrigo para mujer oversize, de Carrefour

Carrefour

Ya se siente que el invierno está a punto de llegar, ¿verdad? Las temperaturas siguen bajando poca a poco y por ello es muy buen momento para hacerse con un abrigo que caliente de verdad. Pero si además de funcionalidad buscas un diseño bonito y un precio económico, deberías de echar un vistazo a esta prenda de Carrefour. Se trata de un abrigo que es más elegante y moderno que los que tienen a la venta en Mango. Destaca por tener un diseño oversize y un cierre cruzado de solapa. Además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 39 euros. Pero atentos a estos otros chollos. 

Pantalón vaquero push up

Carrefour

Si estás buscando un pantalón que sea cómodo, elegante y que no cueste demasiado dinero, es posible que ya lo hayas encontrado. Y todo porque este que tienen a la venta en el bazar de Carrefour cumple justo con todos estos requisitos. Destaca por tener un diseño tipo push up, pero también por tener cinco prácticos bolsillos. Si lo quieres tan solo vas a tener que pagar por él 15 euros.

Botas con acolchado para mujer, de Carrefour

Carrefour

¿Te has dado cuenta de que desde hace un tiempo hasta esta parte las botas militares para mujer están muy de moda? Si estás pensando en comprarte un par, una de tus opciones pueden ser estas que tienen a la venta en el bazar de Carrefour. Destacan por tener un acolchado muy original y porque combinan a la perfección con cualquier tipo de prenda. Además, salen muy bien de precio. Tan solo cuestan 29 euros.

Jersey de cuello vuelto

Carrefour

Esta es una de las prendas que mejor está funcionando en cuanto a número de unidades vendidas en Carrefour. Y a nosotros no nos extraña, ya que es muy elegante. Se trata de un bonito jersey que destaca, además de por tener la manga larga, por tener el cuello vuelto. Y también por tener un bonito color blanco. Su precio es de tan solo 18 euros.

Pantalón largo tricot, de Carrefour

Carrefour

¿Te has dado cuenta de que cada vez son más y más las mujeres que a la hora de comprar un pantalón priman la comodidad ante todo? Si eres una de ellas lo más probable es que te interese comprar este pantalón, ya que al estar hecho de algodón y tener un diseño fluido es muy cómodo. Está disponible en color crema y en el bazar de Carrefour lo venden a un precio de locos, tan solo cuesta 15 euros.

Camisa lisa para mujer

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Por mucho que pase el tiempo las camisas blancas lisas nunca pasan de moda. Te las puedes poner para trabajar, para salir a tomar algo, para ir a una fiesta o para ir a pasear. Vamos, para lo que sea, que siempre quedan bien y combinan con todo. Esta tan bonita que ves en la imagen está a la venta en el bazar de Carrefour a un precio de 18 euros.

Camiseta de manga corta negra para mujer, de Carrefour

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Non encanta esta camiseta que hemos visto en el catálogo del bazar de Carrefour. Y todo porque es el claro ejemplo de que lo simple no está en absoluto reñido con lo elegante. Además, tiene un precio tan económico que puedes incluso comprarte varias unidades. Cada una de ellas tan solo cuesta 2’99 euros. Es como para pensárselo, ¿verdad?

Jersey con cuello vuelto

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Si buscas un jersey que durante este invierno no solo te sirva para resguardarte de las bajas temperaturas, sino también uno que te sirva a la vez para lucir estilazo, te recomendamos que te pases por el bazar de Carrefour y que eches un vistazo a esta prenda. Porque justo cumple con estas dos características. Además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 18 euros.

Sudadera con rayas, de Carrefour

screenshot www.carrefour.es 2021.11.10 13 49 53 Merca2.es

Si te gustan las prendas con rayas horizontales deberías de pasarte por el bazar de Carrefour. Porque allí vas a encontrar esta camiseta con franjas de color negro y blanco tan bonita. Su precio es de tan solo 15 euros.

Botas altas para mujer

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Y terminamos este artículo con estas bonitas y elegantes botas de color blanco que tienen a la venta en el bazar de Carrefour. Su precio es de tan solo 29 euros.

Aumentar la calidad de vida con los pisos de obra nueva de Tu Inversión Inmobiliaria en Arroyo de la Miel

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Para una persona que busca una propiedad para entrar a vivir, la comodidad, confort, seguridad y economía resultan aspectos esenciales. Estos elementos son los que ofrecen obras como el Edificio Excellence ubicado en Málaga, concretamente en el municipio de Benalmádena.

32 viviendas con vistas al mar y acabados impecables, y un nuevo nivel de calidad de vida con un modelo de construcción que reduce las emisiones de CO2 y ahorra más del 30% en la factura de la luz, son algunos de los atributos del Edificio Excellence que comercializa la empresa Tu Inversión Inmobiliaria en Arroyo de la Miel.

Características de la obra en Benalmádena

Enfocados en lograr el mejor beneficio para sus clientes, los especialistas de Tu Inversión Inmobiliaria promocionan las viviendas que conforman el Edificio Excellence, una obra nueva que ofrecerá mejor calidad de vida a los nuevos residentes.

Pisos en planta baja de 1, 2 y 3 dormitorios, con grandes jardines; áticos con solárium de tres dormitorios con vistas al mar; pisos de 2 y 3 dormitorios con terrazas; solárium en cubierta, piscina con vistas al mar, iluminación LED en cada uno de sus espacios, climatización y agua caliente por aerotermia, garaje en el sótano y materiales sostenibles son algunas de las principales características de esta construcción.

El edificio se encuentra ubicado en una de las vías principales de Arroyo de la Miel, a pocos minutos de la estación de tren y de la zona comercial de la localidad. Su cercanía a la playa permite que los propietarios puedan disfrutar de unas vistas inmejorables del mar y deleitarse con atardeceres inigualables.

Algunas de las ventajas del Edificio Excellence

Además del atractivo diseño de cada uno de los pisos del edificio, la inversión en estas propiedades representa un ahorro en el recibo de energía eléctrica, gracias a un modelo de construcción que disminuye las emisiones de CO2.

Adicionalmente, la privilegiada ubicación de esta obra en Málaga proporciona mayor facilidad de movilización, pues en sus cercanías cuenta con supermercados, cafeterías y otros cientos de lugares necesarios en la rutina diaria.

Al estar edificado con materiales sostenibles, proporciona una mejor calidad de vida a sus habitantes, lo que les garantiza confort, comodidad y seguridad, al mismo tiempo que contribuyen con la conservación del medioambiente.

Arroyo de la Miel es uno de los tres núcleos urbanos y distritos que conforman el municipio de Benalmádena, por lo que cuenta con una gran cantidad de espacios interesantes que son visitados continuamente por los residentes de este lugar. Por lo tanto, los beneficios de comprar una propiedad en el Edificio Excellence son numerosos.

En el sitio web de Tu Inversión Inmobiliaria, los usuarios que deseen adquirir un piso lujoso, cómodo y seguro como los de la promoción Excellence, podrán obtener más información y ponerse en contacto con el equipo de profesionales de la compañía.

Los packs navideños de regalos de Cosmetics Tenerife incluyen belleza, salud y sonrisa

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Durante la época navideña suele registrarse la mayor cantidad de compras de regalos a nivel mundial. Los compradores españoles más precavidos acostumbran a empezar la búsqueda del obsequio perfecto y de esos regalos personalizados uno o dos meses antes de la celebración de Navidad.

Para facilitar esta tarea, la tienda online Cosmetics Tenerife brinda un amplio listado de regalos de Navidad y regalos de Reyes como cestas de regalo, cajas y packs de regalo con productos para el cuidado personal, la relajación y la estética. Los paquetes están personalizados y disponen de opciones tanto para hombre como para mujer y niños/bebés. En cuestión de regalos originales, Tenerife lo tiene cerca y Cosmetics Tenerife será un aliado perfecto para anticiparse a las compras navideñas.

Cosmetics Tenerife ofrece un catálogo de productos para regalar

Cosmetics Tenerife ofrece un amplio catálogo de productos de cosmética, aromaterapia y maquillaje para aquellas personas que buscan sorprender e innovar. La empresa dispone en su catálogo de cestas y cajas hechas a mano y completamente personalizables, para que cada obsequio se ajuste a los gustos de cada cliente y todos sean únicos y diferentes.

Los packs de regalo disponibles contienen artículos como perfumes, cosmética natural y orgánica, jabones naturales, productos de aromaterapia, etc. Además, su gama incluye objetos y detalles como tazas con mensajes de amor, tarjetas de regalo, peluches y muchos otros más.

Por otro lado, Cosmetics Tenerife también destaca por sus flores elaboradas completamente con jabón, como las rosas y las gerberas. El acabado de estas es muy realista y otorga un toque delicado y elegante a la pieza cosmética. Estas flores vienen presentadas en cestas, ramos o de forma individual, complementando las cajas de regalo.

Alternativas para todos los gustos

Una excelente opción de regalos a domicilio en Tenerife y el resto de islas es Cosmetics Tenerife. La tienda online ofrece otros productos que pueden complementar los obsequios anteriores, como su línea de skincare para el día y la noche o maquillaje variado de W7, Technic, Bell Hypoallergenic, City Color y Miyo By Pierre René Professional, entre otras marcas. Además, la web también tiene varias opciones de regalos de navidad para hombre, de marcas como Refan Men Perfection y Ziaja Men: sets de baño, lociones para el afeitado, fragancias, etc.

Los aceites puros de aromaterapia son otro de los productos estrella de Cosmetics Tenerife. Estos están indicados para promover el bienestar físico y psicológico de sus consumidores, con fragancias de lavanda, menta, rosa mosqueta, albahaca, romero y muchas más.

En cuestión de regalos, Canarias lo tiene fácil. Cosmetics Tenerife pone a disposición de sus clientes una infinidad de opciones para regalar mediante su página web, facilitando la compra a distancia. Como dato, Cosmetics Tenerife dispone de 3 modalidades de entrega, envío a domicilio el mismo día, recogida en tienda y contrareembolso para los envíos a Tenerife. Para el resto de las Islas Canarias, la empresa ofrece entrega express en 24-48 horas.

Bėyo Beauty es un centro estético en Barcelona que apuesta por el concepto de belleza inclusiva

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Es una realidad que los hombres también se cuidan. Actualmente, cada vez más hombres acuden a centros de belleza o solicitan asesorías estéticas para mejorar su apariencia personal y potenciar su atractivo, rompiendo así con todos los estereotipos en los cuales se cree que la «masculinidad» no es compatible con los tratamientos estéticos.

Bajo un concepto innovador que promueve la igualdad en el cuidado facial y estético nace Bėyo Beauty, un centro de belleza inclusiva en Barcelona que ofrece tratamientos faciales y corporales para pieles masculinas y femeninas. En sus instalaciones, los pacientes podrán disfrutar de las técnicas y productos más avanzados del sector de la estética, que garantizarán tanto a hombres como a mujeres un bienestar total.

Bėyo Beauty potencia la belleza inclusiva

Bėyo Beauty es un centro de estética diferente que desde sus inicios ha conseguido cambiar los paradigmas de la belleza. Les encanta lo natural, lo original y auténtico, por eso dejan atrás cualquier tipo de inseguridades y cánones sociales que digan que los hombres no necesitan cuidar su apariencia física.

En Bėyo, más del 40% de sus clientes son hombres, quienes acuden al centro de belleza como mínimo una vez al mes para aplicarse diversos tratamientos para la piel. Esta realidad demuestra que la concientización hacia el cuidado de la salud facial masculina es todo un hecho y que la estética no es una cuestión de sexo.

El equipo de profesionales de Bėyo Beauty, comprometido con innovar en el sector estético del país, ofrece una gran variedad de productos y técnicas faciales y corporales para ellos. Uno de los más solicitados y que resuena actualmente mucho en el mercado de la belleza masculina es el Be Essential Care For Men, un tratamiento facial que limpia e hidrata los tejidos, aportándole a la piel un efecto mucho más luminoso, joven y sano.

También ofrecen servicios de depilación con láser de diodo. Este tratamiento elimina el vello grueso del hombre y retarda su crecimiento. Esta novedosa tecnología es totalmente indolora, gracias a su efecto frío y es apta para todo tipo de pieles, incluso las bronceadas.

Todos los servicios de Bėyo Beauty son personalizados e incluyen acompañamiento de los especialistas, por lo que los resultados son seguros y garantizados. Para acceder a cualquiera de los tratamientos que ofrece Bėyo Beauty, los clientes pueden acudir a su sede física ubicada en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 649, Barcelona, o agendar una cita a través de su página web oficial.

Bėyo Beauty, un nuevo concepto de belleza

Bėyo Beauty se ha convertido en uno de los centros de belleza de referencia en el sector estético barcelonés, al haberle dado la vuelta al concepto de la belleza con su lema Genuine Beauty. Su propósito es lograr que tanto hombres como mujeres dejen todas sus limitaciones atrás para que se sientan más seguros y felices cada día gracias a sus diferentes tratamientos.

La estética cuenta, a día de hoy, con un espacio único en el corazón de Barcelona, donde sus visitantes se sentirán cómodos, libres y en plenitud, mientras reciben el trato y la atención que merecen por parte de un gran equipo de profesionales con experiencia en el sector.

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