viernes, 13 diciembre 2024

¿Cómo medir los estores?

¿Estás valorando la posibilidad de instalar uno o varios estores enrollables? Si es así, lo más probable, especialmente si nunca lo has hecho, es que te surjan bastante dudas al respecto. En realidad, se trata de un procedimiento realmente sencillo si bien es cierto que deben tenerse en cuenta diferentes variables para hacer una medición precisa y efectiva para una instalación perfecta.

A continuación compartimos contigo algunos de los métodos más comunes y eficaces para obtener las medidas precisas para instalar estores enrollables. Para ello, tomaremos como referencia los estores de medidas estandar de Kaaten.

¿Cómo medir un estor enrollable de forma correcta? Presta atención a estos consejos

Medir ancho de un estor enrollable

Es importante tener en cuenta que el ancho completo de los estores no se corresponde con la medida integral de la tela pues el mecanismo y los soportes también deberán tenerse en cuenta durante esta medición. En general, la tela de los estores enrollables suele contar con unos cuatro centímetros menos del ancho total, es decir, dos centímetros adicionales a cada lado.

Por otra parte, deberás saber que el modo en que se toma el ancho, puede variar en función del formato o la posición en que se ubique tu ventana. Aquí te explicamos algunos de los supuestos más comunes:

Medir estor enrollable para puertas o ventanas que cuentan con espacios en ambos laterales

En este caso, deberá medirse el ancho integral de la ventana o puerta para, a continuación, agregar diez centímetros adicionales a cada lateral. Esta cantidad es la más recomendable pues de lo que se trata es de cubrir la ventana en su totalidad sin dejar a la vista su marco si se observa desde una perspectiva diagonal.

Medir estor enrollable para puertas o ventanas que poseen espacio en un lateral

Si necesitas medir un estor tomando como referencia una pared o un mueble ubicado en la zona lateral, deberás comenzar tu medición partiendo desde dicho punto hasta el extremo opuesto de la ventana y, después, agregar diez centímetros adicionales.

Medir estor enrollable para puertas o ventanas que se ubican entre paredes

En estas circunstancias lo más aconsejable es hacer una medición del hueco y restar un centímetro. En realidad, esto no es obligatorio, pues si detectas que no habrá ningún tipo de problema o fricción, no será necesario, no obstante, lo más aconsejable es restarlo.

Medir estor enrollable para puertas o ventanas que se ubican en una esquina

Lo primero que deberás hacer es verificar si tu puerta o ventana cuenta con espacio en un lateral o bien se encuentra ubicado entre dos paredes.

En el primer supuesto, deberás hacer la medición partiendo desde la esquina para, a continuación, agregar diez centímetros adicionales en el lateral sobrante. En el segundo supuesto, deberás realizar tu medición desde la esquina hasta la pared o el mueble para, a continuación restar un centímetro para evitar que se produzcan fricciones.

Por otro lado, en cualquier caso, tendrás que restar nueve centímetros a uno de los estores.

Medir altura de estor enrollable

Si necesitas medir la altura de un estor deberás tener en cuenta cuál sera el tipo de instalación que están pensando en llevar a cabo. Puede ubicarse en el techo o bien en la pared. En general, los estores de tipo enrollable suelen requerir de un espacio promedio de 7 centímetros cuando están enrollados por lo que deberás asegurarte de dejar este margen. Por otra parte, deberás verificar que no existe ningún tipo de obstáculo durante la trayectoria de bajada (si se trata de un formato de pared) así como separarlo ligeramente de la ventana (si se trata de un formato de techo).

Medir estor enrollable para puertas o ventanas instalado en pared

El primer paso será llevar a cabo una medición integral de la estatura de la puerta o ventana para, después, agregar quince centímetros de margen en la zona superior. Además, si se trata de una ventana no olvides agregar otros diez centímetros adicionales para la zona inferior.

Medir estor enrollable para puertas o ventanas que se ubican en el techo

Ubica tu metro en el techo y comienza a medir hasta el punto en que desees que la metra llegue al estar completamente extendida o desenrollada. Lo más aconsejable es agregar diez centímetros adicionales en caso de que se trate de una ventana y medir hasta el suelo si se trata de una puerta.

Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo e intuitivo. Bastará con tener en cuenta algunos factores como el diseño del estor y su formato de instalación, así como la ubicación o la distribución de los espacios en que se ubica la puerta o ventana en cuestión.


- Publicidad -