John Baiget asume la Dirección de Operaciones de Air Europa

IG Markets

Liderará una de las áreas más importantes para la gestión de la flota como parte del plan estratégico de la aerolínea.

El comandante de Air Europa John Baiget ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la aerolínea como parte de las medidas de aplicación del plan estratégico. Desde su nueva posición en el organigrama, será responsable de uno de los departamentos más transversales, desde el que se coordinan no solo la organización de la flota, sino también la gestión de rutas y vuelos o las incidencias en la operativa.

John Baiget cuenta con una larga trayectoria tanto en Air Europa, compañía a la que se unió hace más de 18 años, como en el mundo de la aviación comercial. Antes de asumir su nueva responsabilidad, ejercía como comandante de la flota Boeing 787, tras haber sido responsable de instrucción y flota Boeing 737. Asimismo, ha emprendido diferentes proyectos en el sector en ámbitos como la prestación de servicios aéreos, entre otros. Muy conocido por todo el equipo, cuenta con un profundo conocimiento de la organización que le permitirá desempeñar sus nuevas funciones con las máximas garantías.

Baiget releva en el puesto a José Vicente Guardiola, quien ha sido clave en las etapas de reorganización y expansión realizadas el año pasado, y que han permitido llevar a cabo un importante proceso de unificación de flota. La compañía agradece su compromiso en este tiempo y la labor realizada, que ha contribuido a recuperar y reforzar la posición estratégica de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas.

ACERCA DE AIR EUROPA

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam que tiene como propósito acercar a las personas ofreciéndoles la libertad de crear su mejor experiencia de viaje. La flota de la compañía, constituida por 47 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros.

Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.