El nuevo estudio de Capterra, la plataforma de opiniones de software, analiza el conocimiento, interés y uso de las criptomonedas en España
El 89% de los usuarios de criptomonedas en España afirma que son ellos mismos quienes compran este producto y la gran mayoría lo suele hacer en plataformas de intercambio especializadas en criptomonedas como Binance o Kraken. Bitcoin, Ether y Cardano son las principales criptomonedas que ha comprado o considera comprar este segmento de encuestados.
Los datos son parte de una investigación realizada por la plataforma de opiniones Capterra que analiza el conocimiento, interés y uso de las criptomonedas en España.
Para recopilar los datos, Capterra ha realizado una encuesta online durante el mes de octubre de 2021 a 977 participantes en España, mayores de 18 años que conocen o están familiarizados con el concepto de criptomonedas.
El interés en el uso de criptomonedas ha aumentado durante la pandemia
Un 65% de los encuestados que usan o están planeando usar criptomonedas se interesaron en esta tecnología durante la pandemia. Los principales motivos que se indicaron son: en ese periodo había más personas comprándolas (32%); debido a las proyecciones positivas de una criptomoneda en concreto (29%) y porque en ese momento se tenía más tiempo para estudiar sobre ellas (23%).
Tendencias de criptomonedas en España
Más de la mitad de los usuarios de criptomonedas accede a sus wallets vía móvil o mediante navegador web.
Uno de los principales factores de atracción a la hora de invertir en criptomonedas es la obtención de beneficios a pesar del riesgo (51%) y la filosofía de un sistema descentralizado (47%).
Cabe resaltar que el 81% de los usuarios que compra criptomonedas destina hasta el 20% de sus ahorros en estas.
7 de cada 10 personas que planean comprar criptomonedas lo harán dentro de seis meses o dos años
El estudio pronostica un auge del uso de las criptomonedas en los próximos años. El 73% de los encuestados que planea comprar criptomonedas lo hará en el rango de seis meses a dos años. Mientras que un 19% lo hará en los próximos seis meses. Aun así un 23% de este grupo afirma que no sabe que moneda comprará.
El riesgo y la escasez de conocimiento influyen en la falta de interés y el no uso de criptomonedas
El 29 % de los encuestados no ha usado nunca las criptomonedas y tampoco planea hacerlo. Para este grupo, las principales razones argumentadas son la falta de conocimiento (49%), el riesgo (47%) y cuestiones de seguridad y confidencialidad de datos (28%).
Sobre Capterra
Capterra ayuda a las empresas de todo el mundo a encontrar el software adecuado a sus necesidades. Fundada en 1999, la plataforma de opiniones de usuarios verificados, estudios independientes y herramientas de comparación adaptadas, ofrece cada mes a más de 5 millones de compradores de software una experiencia de descubrimiento que genera confianza. Para obtener más información, visita www.capterra.es
Okasistencia, empresa de reparaciones del sector seguros, apuesta por la Comunidad de Madrid para la apertura de la sede central en España
Okasistencia, empresa de reparaciones del sector seguros, apuesta por la Comunidad de Madrid para la apertura de la sede central en España, en concreto en la Avenida Príncipe de Vergara, 109. La compañía contará además con oficinas de coordinación de trabajos en las diferentes provincias donde desarrolla su actividad.
Okasistencia cuenta con multitud de profesionales del sector de la reparación y la reforma con amplia experiencia en el sector diversos. En un momento, donde cada vez es más complicado conseguir un fontanero, un electricista o un pintor, Okasistencia garantíza la asistencia en las tres primeras horas desde la recepción del encargo.
A través de una aplicación móvil se gestionan servicios y productos como albañilería, carpintería, cristalería, baños, cocina, climatización… cómo proceso de tramitación y resolución de siniestros siniestros. En definitiva, desde Okasistencia son capaces de solucionar cualquier necesidad que surja en el hogar, comercio o comunidad.
Tal y como comenta la responsable de Palma de Mallorca, Catalina García: «Nuestra máxima prioridad de Okasistencia es el Ok en el servicio, por ello, la compañía ha ampliado sus ya de por sí rigurosos protocolos de coordinación y ha implementado de manera global un compromiso de atención integral, que incluye la programación y comunicación de todos los servicios necesarios en un expediente, con procesos de seguimiento, coordinación, atención general y finalización del expediente, con especial atención a más de 20 ratios de satisfacción, en línea con los requerimientos de las compañías de seguros»
Esta apertura se enmarca, en el plan actual de Okasistencia de expansión su red de oficinas y servicios en España garantizando siempre la mejor experiencia para los asegurados y perjudicados.
Easypromos, la plataforma para crear campañas interactivas, ha resumido 7 tendencias que ya se vislumbran para el próximo año. La gamificación se democratiza entre las marcas y aumenta su alcance y uso
2022 será un año de retos para los profesionales del marketing. Las acciones tradicionales se deberán revalidar, y la creatividad será muy importante para explorar nuevas fórmulas de conectar con el público objetivo. Easypromos vislumbra 7 tendencias de marketing interactivo para el próximo año resumidas a continuación.
1. Prepararse para el mundo cookieless y activa la captación de Zero-Party data.
2. Incrementar el uso de campañas interactivas como acción de inbound marketing.
3. Prestar atención a Tik Tok y Twitch, dos redes sociales en auge que han acelerado su crecimiento.
4. La gamificación aumenta su alcance.
5. El marketing relacional está a la orden del día.
6. Aumentan las acciones interactivas para públicos internos.
7. La era de las herramientas de marketing interactivas “code free”.
Las leyes han blindado la privacidad de los internautas. Una de las consecuencias con mayor impacto es la restricción de uso de las cookies. Y en concreto la supresión de las cookies de terceros que Google ha extendido hasta finales del 2023. Es el nuevo mundo cookieless. Y el sector de la publicidad digital es el más afectado porque deberá cambiar la forma de medir las conversiones, así como buscar otros caminos de segmentar las audiencias. La solución para las marcas pasa por tener y gestionar su propia audiencia: “Las marcas deben dirigir sus estrategias de marketing a captar datos de contacto de usuarios con el debido consentimiento de uso. Es lo que se conoce como Zero-Party Data”, explica Miquel Bonfill, director comercial de Easypromos.
El 2022 será el año de la preparación al mundo cookieless. Las marcas están obligadas a prepararse, porque actualmente es una incógnita cómo se gestionará la segmentación y cómo se medirá la conversión de las campañas publicitarias digitales. En cambio, trabajar en la captación de datos de usuarios con su consentimiento de uso (Zero Party Data) sí es una inversión de éxito y segura para los equipos de marketing en los próximos años. El reto es implementar la mejor fórmula para captar estos datos, e Easypromos lo tiene claro: campañas interactivas y gamificadas con premios e incentivos.
Baufest inició este año su expansión en Europa, apostando por la empresa española Vanadis como puerta de entrada. Como prueba de su gran compromiso con los empleados, la compañía forma parte del ranking Great Place to Work desde hace 11 años. Además, lanzó en 2021 Baufest Institute of Technology (BIT), una iniciativa que busca formar y desarrollar las habilidades de las personas en tecnología, negocios y liderazgo
Baufest, consultora tecnológica internacional con foco en las personas, cumple su 30 aniversario apostando por la innovación. Desde su nacimiento, la compañía ha experimentado un importante crecimiento, pasando de ser una empresa local argentina a una multinacional que da servicio a más de 200 clientes en 50 países diferentes.
En el último año, Baufest ha apostado por España como puerta de entrada a Europa, incorporando Vanadis, compañía española dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, y adquiriendo parte de la escuela ESTECH, dedicada a la formación de profesionales en desarrollo Full Stack y Gaming.
“Creemos que España es una región clave para la expansión de Baufest al resto de Europa y, de hecho, prevemos triplicar la facturación en el país en un plazo de tres años desde el comienzo de las operaciones. Tenemos una filosofía de mejora continua, tanto de los procesos como de los servicios que ofrecemos, y para hacerlo posible apostamos por las personas y su desarrollo profesional mediante programas que les ayuden a adquirir los conocimientos necesarios para dar respuesta a los próximos desafíos de las medianas y grandes empresas”, indicó Alfonso Sánchez, Country Manager de Baufest en España.
Tecnología centrada en las personas
Desde su fundación en 1991, la compañía, que nació bajo el nombre de Bauhaus, ha destacado por mantenerse a la vanguarda en incorporación de tendencias tecnológicas y adelantarse a las necesidades de los negocios. Además, es reconocida por su visión única en el desarrollo de soluciones complejas de software para grandes empresas, con altos estándares de calidad y centrado en mejorar la vida de las personas que emplean esta tecnología.
“Hace tres décadas, la concepción del usuario en el centro era propia del diseño industrial y no del desarrollo de software. Fuimos precursores tomando estos conceptos de la Bauhaus y en 30 años hemos llevado esta visión un paso más allá con los Principios de Tecnología Centrada en las Personas, los cuales lanzamos durante el año pasado”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de Baufest.
Asimismo, Baufest lleva 14 años empleando Bauzen, un modelo de gestión que busca la mejora continua de los procesos, productos y servicios a través del cumplimiento de ocho principios basados en que las oportunidades de mejora en comunidades de práctica, sistemas de contribuciones y gestión de la calidad son infinitas.
Certificación Great Place to Work
Baufest entiende este sistema como una filosofía en la que cada Baufesiano tiene la capacidad y responsabilidad de mejorar los procesos y servicios que ofrecen, para que todos tengan la oportunidad de involucrarse en la forma en la que las cosas se llevan a cabo.
Por estas y otras razones, Baufest pertenece, desde hace 11 años, al ranking Great Place to Work, ya que tal y como explica Puletti “el ser inlcuidos responde a que en Baufest nos hemos enfocado en construir entre todos una gran experiencia de trabajo internacional, con oportunidades de desarrollo y buscando potenciar a las personas y ponerlas en el centro de nuestra actividad.”
Baufest Institue of Techology Por otro lado, para maximizar la capacidad de Baufest como formadores y desarrolladores de talento, la compañía puso en marcha, este año, el Baufest Institute of Technology (BIT), una iniciativa que busca formar y desarrollar las habilidades de las personas en tecnología, negocios y liderazgo para brindar servicios de excelencia e incrementar su valor como profesionales.
Además, entendiendo la importancia que el sector logístico tendrá en los próximos años y la necesidad de contar con profesionales con alto perfil tecnológico en diferentes países, en 2019 Baufest adquirió TransSolutions, empresa de software peruano-estadounidense enfocada en soluciones para transporte y logística.
BeFootball es la empresa española -pionera en el mundo- dedicada al desarrollo e investigación del fútbol en realidad virtual y del deporte inmersivo en general. Co-fundada por el jugador de fútbol internacional Marcos Llorente (Atlético de Madrid), cuenta con socios de la talla de Marco Asensio (Real Madrid), Memo Ochoa (Club América México) e Ibai Gomez (ex Athletic Bilbao)
BeFootball hace su presentación internacional en la feria Amazon GAMERGY Mapfre Edition el próximo 17, 18 y 19 de diciembre de 2021 bajo el lema: IMMERSIVE FOOTBALL
A new way of living and feeling football
The new football is born / Feel the movement / No controller. No screen. Just play. (El nuevo fútbol está naciendo / Siente el movimiento / Sin mando. Sin pantallas. Solo juega)
Las tecnologías inmersivas como la realidad virtual han ido siempre muy ligadas al mundo de los videojuegos
Este fin de semana se celebra en Madrid el evento Amazon GAMERGY Mapfre Edition, uno de los encuentros gamer más importantes de España que cada año tiene su cita en Ifema. La realidad virtual y los eSports suelen darse cita en este tipo de encuentros, pero nunca antes se había encontrado de una forma tan directa como con las experiencias de fútbol inmersivo presentadas por BeFootball.
La realidad virtual y las tecnologías inmersivas disfrutan actualmente de un momento de máxima atención por parte de los medios, los profesionales y la sociedad gracias a la fiebre del metaverso, un concepto que prepara para la próxima evolución de internet, donde conectarse como avatares a experiencias inmersivas (en lugar de “navegar” en webs 2D) y que trae múltiples capas tecnológicas y económicas tras las que trabajan ya empresas como Meta (Facebook) o Epic Games (Unreal Engine, Fortnite).
Disfrutar de un concepto como el fútbol en realidad virtual es todo un reto tecnológico, pero sumamente sencillo e intuitivo para los usuarios, que lo sienten “natural”. Jugar es fácil, intuitivo y no requiere experiencia previa como usuario de videojuegos, ni como jugador de fútbol. Tampoco se requiere una forma física excepcional ni saber cómo funciona un visor de realidad virtual, permitiendo su disfrute a todos los públicos con un enfoque inclusivo y de fomento del entretenimiento activo con una capa de competición.
Be Football contará con más de 100 metros cuadrados para promocionar un espacio dedicado a los deportes y videojuegos de VR eSports, donde se realizará un torneo de Realidad Virtual y varios retos alrededor del nuevo fútbol inmersivo.
El primero de ellos se trata del Torneo BeFootball SuperPlayer Gamergy Edition. En esta competición los jugadores podrán participar en una partida frenética de parar disparos desde distintos puntos del área, si escogen ser Super Porteros, o rematar balones de cabeza como Super Delanteros. En ambas disciplinas el objetivo es alcanzar la máxima puntuación gracias a sus habilidades de tiro o parada, rapidez, potencia y precisión y así poder optar a los distintos premios del torneo. Esta experiencia puede disfrutarse con los dispositivos de realidad virtual Meta Quest 2 y además el videojuego en el que se basa el torneo, BeFootball SuperPlayer se lanzará a principios de 2022.
Por otra parte, el Reto BeFootball 1VR1 dará la oportunidad de vivir el “portería a portería” más tecnológico del mundo a los jugadores más competitivos. Equipados con dispositivos de seguimiento en los pies y con gafas de realidad virtual de alta gama, esta experiencia puede vivirse en un campo que emula un mini campo de fútbol en el exterior, si bien dentro de las gafas se juega dentro de un imponente estadio.
The Outlet Stores Alicante, gestionado por la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman, acoge la reapertura de Nike tras su cierre por remodelación, único concepto Clearance en España
Desde su apertura hace ya más de 15 años en el centro, Nike ha pasado por diferentes fases desde la inicial Factory Store hasta su transformación a Nike Clearance Store en el año 2015, convirtiéndose así en una tienda única en la provincia de Alicante y en toda España.
Una tienda Clearance Store es un novedoso concepto donde los clientes podrán encontrar productos exclusivos con los precios más bajos: la liquidación de las ofertas. A diferencia de un Outlet, donde encontrarán artículos con descuentos adicionales, en una Clearance Store pueden disfrutar de artículos aún más rebajados en cantidades muy limitadas.
Este 2021, la marca ha apostado por una remodelación disruptiva, con la que ha aumentado su superficie superando los 1200m2, casi duplicando su tamaño, e incorporado un diseño actualizado y las últimas innovaciones para disfrutar de un proceso de compra único.
“Este gran proyecto de ampliación y renovación demuestra una vez más la confianza que genera este activo a nivel nacional. La apuesta de Nike por The Outlet Stores Alicante se alinea con nuestra estrategia de seguir acercando marcas y ofreciendo experiencias únicas a nuestros clientes”, afirma Andrés Encisco, gerente del centro.
Sobre The Outlet Stores Alicante
The Outlet Stores Alicante, propiedad de un fondo gestionado por UBS Europe SE, es el único activo de este tipo en la provincia de Alicante. Con una SBA de más de 35.000 m2, en él se encuentran tiendas outlet de moda y deportivas de primer nivel, tales como Mango, Guess, Bimba y Lola, Levi’s, El Corte Inglés, Nike o Puma, así como operadores de restauración y ocio, cines, gimnasio y bolera, junto a un supermercado Carrefour.
Sobre Savills Aguirre Newman
Para conocer todo lo que Savills Aguirre Newman está haciendo durante el COVID-19, entrar en COVID-19 Resource HUB en su web.
Mejor Consultora Inmobiliaria en España por 8º año consecutivo (Fuente: Euromoney® Real Estate a +3.200 directivos).
Savills Aguirre Newman es la consultora internacional de real estate líder en España. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Cuenta con 500 personas en España y más de 39.000 en 70 países alrededor del mundo. Con más de 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Ofrece servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.
La naviera italiana GNV, Grandi Navi Veloci, entra de nuevo en el mercado español para cubrir las rutas marítimas entre la península y las Islas Baleares. Y en este regreso, la compañía ha confiado en La Bendita Agencia para la creación y gestión de sus campañas publicitarias en nuestro país
Su trayectoria en España no es nueva. Ya en 1998, inició sus rutas de enlace con conexiones entre Barcelona y Génova y, a partir de 2011, entre Barcelona y Tánger. Además, la empresa opera desde Italia a Francia, Marruecos, Túnez y Albania y, tras 12 años de ausencia, este verano empezó a cubrir la ruta del mercado marítimo regular de Baleares, con conexiones en ferry desde Barcelona y Valencia a Mallorca, Menorca e Ibiza. De esta manera, GNV entra en competencia en un mercado ocupado estas últimas décadas por Trasmediterránea y Balearia.
Las Islas Baleares son un destino estratégico para la compañía, no solo por su interés turístico, sino también por su relevancia para el sector del transporte de mercancías. Así, además del transporte de pasajeros, la compañía prevé transportar más de dos millones de metros lineales de carga cada año, por lo que esta ampliación de rutas con Baleares, también cuenta con una oferta dedicada al transporte de mercancías, que permitirá aumentar un 20% la capacidad logística marítima del mercado entre la Península y las Islas.
GNV, que forma parte del grupo MSC, es una de las mayores compañías de transporte marítimo y de cruceros del mundo y, con estas nuevas rutas, se ha convertido en una de las navieras más importantes del Mediterráneo con más de 26 rutas en siete países.
Para llevar a cabo esta estrategia de re-introducción de GNV en el mercado español, La Bendita Agencia tuvo que adaptar la campaña italiana “Navegamos para cada uno de vosotros” además de crear un plan de medios de lanzamiento, con una inversión muy concentrada en el mes de julio. En su campaña de verano 2021, se contó con un spot de TV en cadenas de Cataluña, uno de los principales mercados objetivo, además de la emisión de cuñas de radio y una campaña exterior en autobuses de Valencia y Barcelona. Igualmente, se hizo un circuito de spots en pantallas digitales de la red de metro en la ciudad Condal.
Meses después, la agencia diseñó una nueva campaña gráfica para dar a conocer el servicio de transporte de mercancías que ofrece GNV, dirigida específicamente a empresas que distribuyen sus productos entre las islas baleares y la península, publicada exclusivamente en prensa diaria de las Islas.
Recientemente, La Bendita Agencia creó la campaña para el lanzamiento de sus ofertas del próximo verano 2022, uno de los momentos de pre- reservas más importantes para todas las navieras. Esta última acción contó con la emisión de un nuevo spot de TV de 20 y 10 seg., además de la creación de una cuña de radio y nueva campaña de exterior en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona principalmente.
Como resultado de todas estas campañas, se ha conseguido un aumento importante del conocimiento de marca de GNV, uno de los principales objetivos establecidos, además de un elevado número de visitas a su página web y de contrataciones de las diferentes ofertas disponibles, alcanzando un alto índice de ocupación en todas sus rutas desde la península.
La Bendita Agencia es una agencia de publicidad que ofrece servicios de creatividad, estrategia y diseño a sus diferentes clientes, con una división especializada en la conceptualización y diseño de packaging, branding e identidad corporativa.
La Bendita Agencia forma parte de la estructura de empresas del Grupo ALTA COMUNICACIÓN, nacido a finales del 2012 fruto de la unión de La Bendita Agencia, agencia de publicidad de servicios plenos, especializada en clientes de gran consumo, y Punta Alta, agencia especializada en comunicación healthcare. Posteriormente, el grupo amplió su estructura con la creación de la agencia digital The Digital Adgency y la incorporación de Solsona Comunicación, una de las principales agencias independientes de Comunicación y Relaciones Públicas de España. En la actualidad, el Grupo está formado por cerca de 45 profesionales especialistas en distintas áreas de la comunicación.
¿Se debe compartir el premio con el cónyuge? ¿Y si se está en proceso de divorcio? ¿Encontrarse un décimo y que resulte premiado? Desde el punto de vista fiscal, no es lo mismo compartir con un grupo de amigos a que estos sean familiares. Tributar por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones representará un «regalo envenenado»
La explosión de alegría propia de verse ganador de un premio de lotería puede verse alterada, o cuanto menos condicionada, por supuestos como compartir el décimo jugado, que resulte premiado y no haber pagado tu parte, estar casado en régimen de gananciales o intentar apropiarte de un premio que no te pertenece. Legálitas recopila diferentes situaciones que, de manera muy habitual, pueden darse en todos los sorteos.
¿Se debe compartir el premio con el cónyuge?
‘Constante el matrimonio’, los cónyuges pueden percibir diversos ingresos si bien, en función de múltiples variantes como, por ejemplo, el régimen económico matrimonial, procedencia de dicho ingreso, etc., pueden tener carácter ganancial o privativo de uno de los cónyuges.
Por ello, ¿qué ocurre si uno de los cónyuges compra un décimo de lotería constante el matrimonio? ¿Se considera ganancial o privativo?
En primer lugar, se debe atender al régimen económico matrimonial que rige el matrimonio. Si fuese en “separación de bienes”, las ganancias obtenidas por el premio pertenecerán, de forma privativa, al cónyuge que realizó la compra del décimo premiado. No obstante, si el décimo fue comprado por ambos cónyuges, les corresponderá, de forma privativa, a los dos en el porcentaje correspondiente. Por el contrario, si el matrimonio está casado en régimen de “sociedad de gananciales”, el Código Civil establece de forma expresa que las ganancias obtenidas constante el matrimonio formarán parte de la sociedad de gananciales, independientemente de la procedencia del dinero con la que se adquirió el décimo.
¿Qué ocurre si uno de los cónyuges, casado en régimen de sociedad de gananciales, resulta agraciado con un premio de lotería durante su procedimiento de divorcio?
El Código Civil establece que la sociedad de gananciales se disuelve en el momento en la que se decreta el divorcio y, por tanto, puede considerarse que el décimo premiado es ganancial.
Sin perjuicio de lo anterior, el Tribunal Supremo ha establecido en diversas sentencias la posibilidad de retrotraer la fecha de disolución de la sociedad de gananciales a la separación de hecho, debiendo cumplirse los siguientes requisitos: Cese de modo efectivo de la convivencia conyugal y voluntad de poner fin a la sociedad, no actuando de manera que pueda llevar a la confusión de patrimonios.
Por ello, será el cónyuge que ha adquirido el décimo quien deba acreditar que se cumplen las condiciones expuestas anteriormente a los efectos de considerar que el premio obtenido es privativo suyo. En todo caso, esta cuestión será discutida en el procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales en su fase de formación de inventario, pero, en ningún caso, en el procedimiento de divorcio.
Olvidar pagar la parte en un décimo compartido que resulta premiado
Muchas personas comparten décimos de manera habitual, comprados en un mismo lugar, con la misma asiduidad, en un grupo de amigos, peñas, equipos deportivos, etc.
En estos casos, se pueden dar dos situaciones claramente diferenciadas: En un primer supuesto, en el que la persona compra siempre el mismo décimo de lotería, en la misma peña o con el mismo grupo de amigos y ese décimo no le ha sido entregado porque no lo abonó, no podrá realizar reclamación alguna independientemente de que sea habitual comprador.
No obstante, se pude dar el caso de que esta persona forme parte de un grupo de amigos y que los décimos que se adquieren se compartan siempre, a través de WhatsApp, email, fotocopias, etc. es decir, que aparezca como adquiriente de ese décimo, con independencia de que en ese momento lo haya abonado o no. En este caso, podría plantearse una reclamación judicial del importe del premio por el décimo afortunado. Habría que presentar las pruebas que demuestren la voluntad de compartirlo, así como la relación de confianza y la habitualidad, pero mejor abonarlo a tiempo y no arriesgarse ya que, puesto en manos del juzgado, el resultado no deja de ser incierto.
En cualquier caso, si se va a compartir un décimo, es muy importante dejar constancia por escrito, mail, WhatsApp, de los datos de todos los que comparten el décimo, indicando su nombre, DNI, la parte que juega cada uno en ese número, serie, fracción y sorteo, quién será el encargado de custodiar el décimo y de esta forma se evitarán problemas futuros a la hora de reclamar la parte del premio.
Pagar los impuestos entre todos
Desde un punto de vista fiscal es importante resaltar que, si se compra un décimo entre varias personas o bien se hacen participaciones de este, deberá firmarse en la parte de atrás o dejarse especificado quién está asumiendo la compra del mismo, ¿por qué?, pues porque no es lo mismo que yo sea el comprador del décimo y luego lo quiera compartir con alguien de mi familia o con un amigo, a que realmente el décimo lo compre con más gente y ese décimo resulte premiado.
Un ejemplo: si compro un décimo, yo solo, y sale premiado, para el ejercicio 2020 y siguientes, estos premios están exentos cuando su importe íntegro sea igual o inferior a 40.000 euros, pero si lo que me toca es superior, me han de practicar una retención de un 20%, lo que significa que, a la hora de cobrarlo, yo daré mi nombre y apellidos y se me practicará ya la retención del 20%, de tal manera que al ir a cobrarlo me habrán descontado dicha cantidad, y cobraré el resto.
Una vez que yo cobro el dinero y lo decido compartir con mis hermanos, o mis amigos, para ellos esto generará una donación y tendrán que tributar por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la modalidad de Donaciones, de tal manera que pude ser incluso bastante gravoso, ya que un regalo entre personas que no tienen grado de parentesco es bastante costoso y la tribulación oscila entre un 7, 65% y un 34%, en función de la cantidad donada y al resultado hay que multiplicarlo por dos, por lo que sería un “regalo envenenado”.
Sin embargo, si yo dejo claro desde el principio que los titulares del décimo son las personas con las que lo quiero compartir, la exención se prorrateará entre el número de titulares del décimo y la parte que exceda y que por tanto tribute, tendrá la retención del 20% pero para todos los integrantes del décimo, de tal manera que, al cobrarlo ,he de indicar los datos personales de todos y cada uno de los que participan en ese décimo y, a posteriori, si uno se encarga de cobrarlo y repartirlo al resto, ya no será una donación, sino que formarán parte del propio premio que nos haya tocado.
Es importante resaltar que si se hubiese encomendado la labor de que uno de los propietarios del décimo sea el que se encargue de suministrar los datos a la Administración y de repartir el premio, pueda acreditar dicho reparto, mediante cualquier medio de prueba admitido en Derecho, por lo que siempre será recomendable hacerlo a través de transferencias bancarias, etc.
Querer cobrar un premio que no es de uno
Imaginar que alguien se encuentra un décimo de lotería que después resulta premiado. Todo el mundo pensará que menuda suerte ha tendido esta persona, pero ese hallazgo puede convertirse en un regalo envenenado si quien extravió el décimo consigue demostrar su titularidad.
Se debe tener presente que, quien se queda y cobra un décimo extraviado, puede incurrir en un delito de apropiación indebida, tal y como dispone el art. 254 del Código Penal, al castigar con penas de multa de tres a seis meses, con cuota diaria de dos a cuatrocientos euros, a quien se apropie de una cosa mueble ajena.
Para que la denuncia por apropiación indebida tenga éxito, lo primero que se debe hacer es acreditar ser el titular del décimo extraviado. Es fundamental dejar constancia de la titularidad, documentando todo lo más posible haciendo, por ejemplo, fotos al décimo comprado, capturas de pantalla de todas las gestiones realizadas para la compra online, anotar todos los datos del mismo como número, serie o fracción, guardando los mails o WhatsApp en los que se indique qué décimo y qué participación tiene en el mismo cada uno de los que lo compartan si se diera el caso, para así poder identificar el décimo ante las autoridades a la hora de poner la denuncia explicando los hechos con todo lujo de detalles.
Décimos dañados
Si el décimo premiado resultara dañado, habrá que dirigirse a una administración de lotería y cumplimentar la documentación pertinente para acreditar ser su legítimo titular. Loterías y Apuestas del Estado enviará a su vez el décimo a la Casa de la Moneda y Timbre, donde expertos lo analizarán para acreditar su autenticidad y enviarán un informe a Loterías y Apuestas del Estado, que, en base a dicho informe, decidirá si finalmente paga el premio.
Ser víctima de un robo
Si el décimo hubiese sido robado, deberá interponerse la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía Nacional más próxima, puesto de la Guardia Civil o en el juzgado de instrucción de guardia, explicando los hechos ocurridos y aportando copia de todas las pruebas que se haya podido recabar.
Después de denunciar, se deberá avisar por escrito a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado para que nadie pueda cobrar el premio. Si el premio superase los 5.000 euros, será posible pedir al juzgado una orden judicial para que se paralice el pago. Concedida la orden, se deberá presentar copia de la denuncia y de la orden judicial en una Administración de Loterías.
Disfrutar de la comida de cada rincón del planeta es uno de los placeres de la vida. No obstante, muchas veces puede resultar difícil comer platos típicos de otros países sin viajar.
Ubicado en Madrid, el restaurante Lara Grill incluye en su carta una amplia variedad de platos, que van desde una increíble fusión de platos callejeros al estilo gourmet hasta los exquisitos tequeños venezolanos que han logrado calar entre los favoritos de los comensales, brindando la posibilidad de conocer platos de Venezuela en España. De esta manera, recopila sabores de distintos lugares del mundo, creando y mejorando platos exclusivos como los pepitos de fabricación casera o las hamburguesas, que hoy por hoy se establecen como los platos estrellas del restaurante.
La innovación en comida rápida que ofrece Lara Grill
Lara Grill es una empresa dedicada a la preparación y comercialización de un tipo de comida especial conocida bajo el concepto deFood Porn y Slow Street Food. Para la elaboración de estos platos de comida callejera gourmet solo emplean productos frescos y salsas caseras, sin añadir conservantes ni aditivos químicos. Además, todos los platos de Lara Grill, incluyendo las salsas, son de elaboración propia y están inspirados en recetas caseras. Uno de los platos más solicitados por los clientes son los pepitos, los cuales incluyen una guarnición de ensalada mixta, bastones de boniato fritos, patatas fritas caseras y aros de cebolla. La gran variedad de pepitos que aparecen en el menú garantiza la satisfacción del paladar de todos los clientes.
Especialidades en pepitos de Lara Grill
El restaurante de comida rápida Lara Grill se caracteriza por ofrecer platos estrella de la gastronomía callejera venezolana. Los pepitos, originarios del estado Lara, son unas de las especialidades del menú en el que se incluyen una gran variedad de estos. Se trata de un sándwich que se prepara con un pan conocido como “canilla” y con ingredientes muy variados como vegetales, carne o pollo y salsas caseras, propias del restaurante. Estos también pueden hacerse con pan sin gluten, para que todas las personas puedan disfrutar de este platillo. Además de estos, el restaurante ofrece múltiples propuestas de hamburguesas para todos los gustos, ya que entre las opciones se encuentra la Tekeburger, que incorpora los tradicionales tequeños venezolanos y que es una de las favoritas de la casa, o la Veggissima, una opción vegana para los que no comen carne. Además de estas, también dispone de la hamburguesa Rib Queen, U.S, La Latina o Red Chessy, entre otras.
De esta manera, Lara Grill ha revolucionado España con sus platos de comida rápida, que se caracterizan por ser llamativos con abundancia de ingredientes, ofreciendo una opción gastronómica única, gracias a la calidad y la tradición que se desprende de cada una de sus propuestas.
Estamos a menos de una semana del gran día del sorteo de la Lotería de Navidad, que ya sabes que tiene lugar cada año el día 22 de diciembre. Una fecha que suele marcar el comienzo «oficial» de las fiestas navideñas. Si aún no has comprado tus décimos estás a tiempo hasta horas antes del sorteo, pero si no tienes un número favorito o que de buen pálpito, te contamos los números y terminaciones que más se han premiado, esos que todo el mundo quiere.
CUESTIÓN DE PROBABILIDADES… Y DE FE
Obviamente y según la probabilidad, cada número del bombo tiene las mismas opciones de salir premiado, por muy raro que sea al número y por mucho que haya salido varias veces o ninguna. Sin embargo, hablamos siempre de esos números «con más probabilidad», basándonos en las estadísticas de premios anteriores, sobre todo con determinadas terminaciones que se repiten más que otras. Veamos cuáles son.
UN NÚMERO SINÓNIMO DE ‘GORDO’ DE LA LOTERÍA DE LA NAVIDAD
Hablamos de terminación, y ese número es el 5. En 32 ocasiones en la historia de la Lotería de Navidad, el número agraciado con el ‘Gordo’ ha terminado en ese número. Le siguen los décimos acabados en el número 4 y en el 6, con 27 premios gordos cada uno de ellos. Así que si aún no has comprado décimos, deberías escoger un número que acabe en 5, 4 o 6.
Por el contrario, los menos agraciados son aquellos que terminaron en 1, 2 y 9 (8, 13 y 16 ocasiones, respectivamente). Como ves la probabilidad es la misma, pero la estadística indica lo contrario y hay mucha diferencia entre los números más agraciados y menos.
TERMINACIONES DE DOS CIFRAS MÁS REPETIDAS
Si hablamos de los dos últimos números, los más repetidos a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad han sido el 85, con siete veces; el 57, con seis; el, con 75 y el 64, con cinco; luego vendrían el 95, la 58 y la 40, con cuatro veces. Pero, ¿qué hay de los números completos con las cinco cifras? Veámoslo.
¿Y LOS NÚMEROS COMPLETOS? ¿ALGUNO SE HA REPETIDO?
La probabilidad de que te toque el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad es muy escasa: 0,00001%, es decir, 1 entre 100.000. En cambio la opción de ganar el menos el reintegro es del 5%. Con esta probabilidad tan escasa se hace aún más improbable que se repita un ‘Gordo’. Sin embargo ha ocurrido dos veces en la historia, con los números 20297 (1903 y 2006) y 15640 (1956 y 1978). Eso sí, hasta 2004 solo se emitían billetes de Lotería hasta el 65999; a partir de 2005 se amplió hasta el 85.000 y desde el 2011 hasta el 100.000, de ahí lo de uno entre 100.000 actual.
CURIOSIDADES NUMÉRICAS CON EL ‘GORDO’ DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD
Para los que tienen muy en cuenta estos datos numéricos y además son aficionados a fijarse o informarse de otros datos curiosos, ahí van unos cuantos: Hasta en cuatro ocasiones, la suerte ha hecho coincidir el primer premio con números terminados en tres cifras iguales. Hablamos de los números 25444, 25888, 35999 y 55666. Sin embargo, el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad nunca ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.
¿Y SI HABLAMOS DE GRUPOS NUMÉRICOS?
Nos referimos a los bloques de 5 cifras, es decir, entre 0 y 10000, 10001 y 20000, y así sucesivamente. Pues bien, el ‘Gordo’ ha recaído en 64 veces en un número comprendido entre el 0 y el 10000; en 74 ocasiones en un número entre el 10001 y el 30000, y 72 veces en números comprendidos entre el 30001 y el 99999. Por tanto, habría que fijarse más en los números entre el 10001 y 99999.
¿Y DE LUGARES?
Si además del número miramos dónde ha habido más ‘Gordos’ de la Lotería de Navidad, podemos hilar más fino. Seguramente deduces que a más números en venta, más opciones, así que donde más ha tocado habrá sido en las grandes ciudades. Pues así es, no hay sorpresas: Madrid y Barcelona es donde más premios caen, lógicamente porque es donde más décimos se venden.
En administraciones, las cuatro que más dinero han repartido en este sorteo son La Bruixa d’Or en Sort (Lleida), Doña Manolita (Madrid), Valdés (Barcelona) y Ormaechea (Bilbao). Como curiosidad decir que Zamora y Ávila son las únicas provincias en las que nunca se ha vendido el ‘Gordo’ de Navidad.
EJEMPLOS DE COSAS MÁS PROBABLES A QUE TE TOQUE LA LOTERÍA DE NAVIDAD
Para hacerte una idea de las pocas probabilidades de descorchar el champán el 22 de diciembre, te ponemos unos ejemplos de cosas más probables que te ocurran: en cuanto a la actualidad, por ejemplo es más probable que te contagies de nuevo de coronavirus, concretamente entre 0,02 y 0,67% (1 de cada mil se estima en general). También es más probable quedarse embarazada tomando anticonceptivos (no son infalibles), concretamente un 0,1%, o lo que es lo mismo, mil veces más probable de que te toque la Lotería de Navidad. Igualmente son más probables hechos como nacer un 29 de febrero, ser celíaco o sufrir un accidente de tráfico.
DATOS Y CURIOSIDADES DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD
Hay muchos datos interesantes alrededor de este evento que sin duda es donde más se cohesiona el país, ya que se compra en masa en todo el territorio, aunque haya unas comunidades autónomas donde se venden más que en otras.
Seguramente sabes que los décimos de la Lotería de Navidad se empiezan a vender cuando estamos en pleno verano y con chanclas y bañador, en julio, y que jamás se ha cancelado el sorteo desde su primera edición en 1812, ni siquiera en la Guerra Civil, aunque en 1938 se celebraron dos sorteos: uno en Barcelona y otro en Burgos.
UN POCO DE HISTORIA
Ya que hemos mencionado el inicio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, sepamos más datos históricos: el primer año, 1812, el precio del billete fue de 40 reales y ‘El Gordo’ de 8.000 pesos fuertes; en 1957 se emitió por primera vez en televisión; fuera de España se conoce este sorteo como ‘Gordo español’ y también ha tocado (un primer premio en Melbourne, Buenos Aires o Ámsterdam). Por último decir
Puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza gestionar el dinero y las dudas acerca de cuáles deben ser los gastos o las inversiones prioritarias porque no es tarea fácil.
De esto nace la importancia de contar con la ayuda y los servicios de un asesor financiero de confianza que permita poner adecuadamente todas estas cuestiones en orden para una gestión exitosa. Pero para hablar de asesores financieros de referencia en España hay que mencionar a José Manuel Marín Cebrián, un profesional que a través de su marca Fortuna, ha logrado ofrecer asesoramiento financiero premium y efectivo a una gran cantidad de clientes.
El éxito de José Manuel Marín Cebrián como asesor financiero
José Manuel Marín Cebrián es un asesor financiero experto que a lo largo de su trayectoria y años de experiencia ha logrado ofrecer ayuda efectiva a particulares y empresas en todo lo relacionado con la gestión de las finanzas. Gran parte de su trabajo lo ha llevado a cabo a través de su marca llamada Fortuna Servicios Financieros Premium. Esta es una marca que agrupa a varias compañías bajo un sistema propio llamado TotalFinance, que proporciona a particulares y empresas servicios relacionados con ahorro-inversión, seguros, financiación, inmobiliaria, defensa jurídica y más. Gracias a la gestión y el trabajo realizado por Fortuna, tanto la marca como José Manuel Marín Cebrián han logrado alcanzar un éxito notable que lo ha hecho uno de los más destacados asesores financieros de España. Según el portal de educación financiera Finect, ha sido nombrado asesor top 2021.
La clave del éxito de José Manuel Marín Cebrián y Fortuna
Son varios los factores que pueden considerarse como los principales responsables del éxito que hasta ahora ha logrado alcanzar José Manuel Marín Cebrián y Fortuna. En primer lugar, destacar que se trata de un profesional con mucha experiencia y una marca con una metodología TotalFinance sumamente efectiva, capaz de dar a sus clientes cobertura total en todo lo que se refiere a economía y finanzas. Además de eso, cuenta con un equipo de profesionales que hacen parte de Fortuna, comprometidos con escuchar atentamente a sus clientes para ofrecerles las mejores soluciones disponibles capaces de cubrir sus necesidades y adaptarse a ellos. Su eficiente sistema se basa en tres pilares fundamentales que son el estudio detallado de cada caso para dar soluciones a medida, la creación de un plan de acción para el logro de los objetivos, y en tercer lugar, el seguimiento permanente del caso, por si llega a ser necesario hacer algunos ajustes.
El éxito que hasta ahora ha cosechado José Manuel Marín Cebrián es fruto de su trabajo y dedicación. No obstante, también es gracias a la calidad y la eficiencia de los servicios que hasta hoy sigue ofreciendo a sus clientes, por medio de Fortuna Servicios Financieros Premium.
Correos ha anunciado la mayor oferta pública de empleo de la compañía en las últimas décadas, que permitirá el ingreso de 5.377 personas para trabajar con contrato indefinido en sus diferentes categorías operativas, que incluyen el reparto, clasificación y atención al cliente.
La empresa postal pondrá a disposición del público general los contenidos propios y oficiales del temario en el primer semestre de 2022, con la previsión de que las pruebas tengan lugar el próximo mes de noviembre, según informa en un comunicado.
Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca «como empleadora de calidad», apostando por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados, al mismo tiempo que garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como acelerador del cambio que ya se está produciendo en la empresa, ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.
Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente, garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.
Correos también está inmersa actualmente en otro proceso de contratación, por el que ya ha inscrito a un total de 60.200 personas en sus bolsas de empleo para cubrir los puestos operativos temporales necesarios a partir del próximo 1 de febrero en toda España.
Según las bases aprobadas para las bolsas de empleo, la empresa pública ha valorado tanto la experiencia previa en Correos como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales, así como los permisos de conducción, quedando los interesados ordenados según la puntuación obtenida.
El objetivo final de Correos con estas bolsas de empleo es dar cobertura temporal a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años, en puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.
En cualquier momento, a cualquier persona o empresa le pueden surgir gastos imprevistos o baches económicos y requerir el apoyo de la financiación.
Es en estos momentos cuando las empresas acuden a sus entidades en busca de financiación. Normalmente, las entidades bancarias establecen unos requisitos estrictos y, si la empresa ya dispone de deudas o cualquier otro impedimento bancario, suelen toparse con una respuesta negativa, convirtiéndose casi en imposible el obtener financiación en el mercado bancario.
Jordi Bentanachs, Presidente de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, dice: «Desgraciadamente, la crisis sanitaria que vivimos nos ha dejado una terrible crisis económica. Las pymes y los autónomos, no tienen apoyo de nadie, ni de la banca tradicional ni del gobierno; los créditos ICO (repartidos por los bancos) han ido, en su mayoría, a la gran empresa. Es por ello, que las empresas han de buscar otro tipo de financiación para poder seguir adelante».
Esto no es algo inusual, de hecho, según informes del BCE, en torno al 40% de las empresas en España se encuentran en situaciones complejas en el ámbito financiero y tienen las puertas cerradas a una financiación bancaria.
Esto no tiene por qué suponer el fin de una empresa o un autónomo, hay diferentes soluciones en el mercado financiero. Actualmente, una de las alternativas más usadas frente a la financiación bancaria es la financiación mediante préstamos hipotecarios de capital privado o financiación alternativa para empresas, pymes y autónomos.
En este artículo, se explica qué son los préstamos de capital privado para empresas, para qué y cómo se pueden solicitar, sus ventajas e inconvenientes y los requisitos que se deben cumplir para acceder a ellos.
Financiación alternativa: préstamos de capital privado para empresas y autónomos
Lo primero que se tiene que aclarar es el término «capital privado«. El término engloba los préstamos o la financiación alternativa a la banca tradicional que, aún estando, supervisada por los mercados reguladores financieros, es concedida por instituciones financieras no bancarias. BirdCapital ofrece soluciones concretas a problemas de financiación, bajo unos parámetros, cuando los bancos dicen: «No».
Teniendo esto presente, ¿qué empresas pueden acceder a esta financiación? Toda empresa o autónomo que se encuentre o se sienta desahuciado del mercado financiero bancario, en principio, puede tener acceso a la financiación alternativa. Sea que la empresa necesite liquidez para afrontar pagos o impuestos, afrontar una subasta, embargo o cualquier otra situación de deuda. Puede ser que la empresa o un autónomo esté incluido en ficheros de morosidad como Asnef o Rai, no está todo perdido, pues eso no es un impedimento para adquirir financiación de capital privado. También puede ser que la empresa, debido a su actividad económica, requiera de liquidez para afrontar crecimiento, una inversión o no perder una oportunidad de negocio, por ejemplo, como es el caso de los promotores inmobiliarios. O bien puede ser el caso que, como empresa o autónomo, exista un índice alto de endeudamiento (CIRBE) o el departamento de riesgos de la entidad no vea la validez del proyecto y, sin embargo, en el capital privado, se encuentre el aliado que se está buscando para financiar el negocio.
Requisitos para solicitar un préstamo hipotecario de capital privado con total garantía
Si se decide optar por la financiación alternativa para el negocio, se deben tener en cuenta varios aspectos clave, entre ellos, los riesgos de un préstamo hipotecario y las garantías legales que deben ofrecer las empresas de financiación alternativa o capital privado.
Recordar que acceder a un producto financiero implica leer y comprender perfectamente las condiciones a las que uno se compromete. Por este motivo, se debe confiar solo en empresas que cumplan todos los estándares exigidos por los mercados financieros reguladores, y que se basen en códigos de conducta y en una ética moral y profesional. Por otra parte, se recomienda contar solo con empresas reguladas y certificadas y asegurarse de que dicha entidad se encuentra en cumplimiento de los requisitos legales que se marcan desde los mercados reguladores financieros, en cumplimiento con la ley hipotecaria, como el registro en el Ministerio de Consumo y Banco de España. Como ejemplo de profesionalidad, destaca en España la empresa BirdCapital, una de las pocas empresas españolas que actualmente cumplen con todos los requisitos legales necesarios citados anteriormente. Además, BirdCapital es una empresa especializada en préstamos hipotecarios de capital privado, destacada como referente en su sector por tener una filosofía centrada en el cliente. Demostrando que la satisfacción y tranquilidad de sus clientes es lo primero. Se basan en un servicio de eficacia, eficiencia y calidad.
¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a un préstamo hipotecario de capital privado?
Aunque es cierto que se requieren ciertos requisitos, tienen una mayor flexibilidad que las entidades bancarias. Por ejemplo, se requiere que el solicitante o firmante disponga de una propiedad libre de cargas o con poca carga, ya que es un préstamo hipotecario. Además, será necesario un estudio de la empresa, proyecto o negocio, para entender su necesidad y conformar la mejor forma de solucionarla. Es necesario demostrar la solvencia o ingresos, con el fin de tener claro la salida del préstamo y el compromiso de pago.
Encontramos varios casos particularmente peculiares. Por una parte, los taxistas, estos pueden usar como garantía, bajo estudio, la propia licencia de taxi. Por otra parte, los promotores inmobiliarios tienen necesidades especiales de financiación, ya que su solvencia, se basa en el buen término de la obra y su posterior venta, por tanto, se realiza un estudio de su trayectoria como promotor y el proyecto en sí. En BirdCapital son expertos en esta tipología de créditos. Cuentan con los medios, la capacidad y una amplia experiencia para atender a esta tipología de clientes, ofreciéndoles soluciones específicas y adaptadas a sus necesidades financieras.
Ventajas de los préstamos hipotecarios de capital privado para empresas, de Birdcapital
La principal ventaja de esta financiación para empresas es que es la solución perfecta para una situación de emergencia en la que todas las demás opciones están agotadas por los criterios preestablecidos de las entidades bancarias.
Si se está en ASNEF, RAI o cualquier otro registro de impagos, no es un problema. En BirdCapital, citado en palabras de su equipo, «creemos en las segundas oportunidades y entendemos que todo particular o empresa puede tener un bache en su economía y, no por ello, verse obligado a renunciar a sus sueños o proyectos«.
Si se encaja en los requisitos, se puede optar por una financiación desde los 20.000 € a los 15.000.000 €, en función de la tipología, parámetros y estudio, siempre con la máxima confidencialidad, flexibilidad y garantías legales.
En el caso de los promotores, la principal ventaja de contar con los préstamos hipotecarios de BirdCapital es contar con un equipo comprometido con el proyecto de la empresa. Contar con liquidez financiera garantizada para cada fase de la obra, sin temor a tener que paralizar por falta de capital. Sus préstamos al promotor pueden financiar desde la compra del terreno para la promoción hasta la finalización del proyecto. «En BirdCapital, apostamos por el futuro de tu empresa, invirtiendo en tu presente», añade el CEO de BirdCapital.
Cómo solicitar préstamos de capital privado para empresas con Birdcapital
Lo primero que se debe hacer es analizar bien el estado actual de la empresa, cuánto dinero se necesita y en qué plazos se podrá devolver. Acudir siempre a expertos que ayuden a planificar el préstamo hipotecario privado. Recordar que si uno es autónomo, tiene una pyme o gran empresa y dispone de propiedades, pero el banco dice «no», se puede contactar mediante su web con empresas como BirdCapital, que atenderán de forma personal y cercana, escuchando el caso y analizando las posibilidades reales de financiación privada. BirdCapital da acceso al capital privado, una buena oportunidad de financiación alternativa, para poder seguir dando alas a los proyectos.
EGINER es una empresa especialista en aportar todo tipo de soluciones en materia de cerrajería de automoción para la seguridad de automóviles. Los usuarios pueden conseguir una copia llaves de coche en Barcelona, reparación de cerraduras y muchos servicios más en tiempo récord, con la esmerada atención de expertos técnicos.
Además, disponen de un amplio stock de recambios de más de 3000 referencias en sus dos talleres y también para clientes profesionales de todo el territorio nacional como talleres, concesionarios o tiendas de recambios.
Reparar llaves de coche es tarea fácil para EGINER
Los talleres de EGINER están perfectamente dotados de la más avanzada tecnología con maquinaria de última generación y técnicos en constante evolución formativa, gracias a que sus líderes han sabido adaptarse a los cambios que exige la dinámica del sector de la automoción, desde que la empresa fue fundada en 1963. El talento de sus profesionales ha hecho posible el apoyo a cualquier percance de llaves o cerraduras de automóvil que tengan los clientes que acuden a las sedes, buscando las más eficientes soluciones.
Duplicados o reparación de llaves, arreglo de cerraduras y mandos a distancia, mecanizado y adaptación de bombines, cambios de cerraduras o sistemas antirrobo de arranque son servicios disponibles en estos talleres. Los clientes interesados pueden solicitar información de todos sus servicios y productos a través de la web, antes de visitar estas instalaciones.
Para hacer un duplicado de las llaves del coche, moto o vehículos comerciales como furgonetas, los técnicos solicitarán todas las llaves que disponga el vehículo y el coche en sus instalaciones. Para talleres, concesionarios y tiendas de recambios pueden suministrar la copia de la llave a través del código de llave que suministra el fabricante o mediante una fotografía de la llave quedando pendiente en este caso la codificación de la misma.
En función de la marca y el modelo del coche, el tiempo que tarda en fabricarse la copia de una llave está entre una y dos horas. En caso de que el cliente requiera el envío de la pieza a domicilio, el traslado será de 24h a cualquier lugar de la península.
Para los casos más complejos por pérdida total de las llaves del coche o moto, EGINER dispone de un equipo especializado en la recuperación de llaves por pérdida total a través de cerradura y centralita del vehículo, para que sus clientes puedan volver a disponer de sus llaves o mandos de nuevo en tiempo récord.
Experiencia en reparación y cambio de cerraduras de automóviles
Si la llave presenta averías en su carcasa, le faltan botones o se ha descodificado y el vehículo no abre, EGINER encuentra la más rápida y económica solución. En caso de robo, la empresa recomienda modificar la combinación de todo el sistema de cerraduras para prevenir situaciones de peligro en el futuro; para esto, los técnicos pueden adaptar todo el sistema de seguridad de puertas y arranque de manera que sea utilizada una sola llave en todos los accesos.
Con técnicas como el mecanizado de llaves y la adaptación de bombines, programación de smart key y más de 3.000 referencias en stock, EGINER se adapta a los nuevos tiempos con eficiencia y materiales de primera calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto locales como empresas españolas del sector que confían en esta distribuidora de recambios para cerrajería de automoción y servicios relacionados.
Solventar cualquier situación mediante llaves, cerraduras y demás sistemas de seguridad relacionados con la cerrajería del automóvil es una tarea fácil en manos de los expertos profesionales de EGINER, cuyos talleres se encuentran en Barcelona y Hospitalet.
Una de las actividades más divertidas e inolvidables de la vida es patinar sobre ruedas. Gozar del aire libre y pasar un rato agradable con amigos y familiares es un gran plan.
Sin embargo, es importante aprender a realizar esta actividad correctamente para evitar lesiones o caídas.
Con el fin de adquirir las técnicas necesarias para dominar el patinaje de manera profesional, el club Rollermaniacos ofrece el curso de patinaje Madrid, dirigido a participantes de todos los niveles, con prácticas en las mejores pistas de la ciudad, como Montecarlo, Arroyo del Fresno y Barrio del Pilar. En esta temporada de invierno, Rollermaniacos tiene una amplia variedad de opciones que permiten disfrutar del patinaje por todo lo alto. Una de ellas son las clases de patinaje intensivas para adultos, niños y adolescentes que desean vivir por primera vez la experiencia de patinar. Además, cuenta con descuentos especiales hasta el día 30 de noviembre.
Rollermaniacos y sus cursos de patinaje en Madrid
Diversión, aprendizaje y amistad son los pilares que describen a Rollermaniacos. Un equipo de profesionales apasionados por el patinaje que lo reflejan a través de los cursos de patinaje que imparten en Madrid.
Las formaciones de patinaje de Rollermaniacos están dirigidas a todo tipo de personas y se dividen en grupos según el nivel de los participantes. El primero es el nivel de iniciación, en el cual los alumnos adquieren la seguridad necesaria para disfrutar de este deporte y desenvolverse de manera independiente. También cuenta con los niveles: básico I, donde el alumno perfecciona lo aprendido y practica nuevos ejercicios, y el nivel II, que prepara a los aficionados del patinaje para comenzar a practicar rutas en las laderas.
Los niveles de élite también tienen un espacio en Rollermaniacos, estos son cursos para alumnos de niveles intermedio y avanzado. En estas clases, los participantes aprenden a coordinar su cuerpo para practicar derrapes, saltos y slalom,entre otras destrezas que les ayudan a convertirse en profesionales del patinaje.
La proximidad es una de las principales ventajas del servicio de Rollermaniacos. Por esta razón, ofrece clases en varios puntos de la ciudad, para que los participantes puedan elegir el de su preferencia. Entre las principales pistas donde imparten las formaciones, están Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Barrio del Pilar y Parque La Vaguada. También están presentes en el Parque Pinar del Rey, Valdebebas y Parque Emilio Domínguez, entre otras. Si se desea conocer todas las pistas disponibles, los usuarios pueden ingresar a su página web.
Rollermaniacos brinda cursos intensivos para principiantes
Patinar es un deporte profesional que requiere de un aprendizaje adecuado para evitar riesgos y accidentes. Para los que se inician en este disciplina y quieren conocer si este deporte es para ellos, Rollermaniacos es una gran opción. El club ha abierto cursos intensivos para que los participantes conozcan más sobre la disciplina y, si les gusta, puedan incorporarse a los grupos de patinaje.
Los cursos se imparten a los alumnos de todos los niveles con clases simultáneas, en las cuales los padres pueden tener prácticas junto a sus hijos en el mismo horario. Las personas que desean inscribirse en esta formación pueden ingresar en la página web de Rollermaniacos y reservar su plaza.
A pesar de los desafíos que se han generado durante 2021 en áreas como el de la defensa de los derechos de la mujer y la lucha por la igualdad con ocasión de la pandemia, la asociación hispano-francesa Mujeres Avenirha conseguido reforzar su posicionamiento como la Asociación Feminista sin ánimo de lucro más activa y con más apoyo institucional, económico y social del país.
En palabras de Maria Luisa de Contes, Presidenta de la Asociación, nuestra “agenda” es conseguir la paridad, ya que hoy estamos viviendo una etapa histórica en España y en Francia, donde las estadísticas señalan que la mujeres estamos comenzando a tener más formación profesional que los varones; entonces, ¿por qué no reclamar la paridad?; es decir, no es que las mujeres estemos pidiendo que se aplique una “discriminación positiva” sino que en las empresas y en las instituciones se sea imparcial; todo esto lo explica muy bien la feminista Amelia Valcarcel en su obra “Ahora feminismo”.
Esta asociación cada vez cuenta con más importantes empresas, instituciones y mujeres de alto nivel profesional que ayudan y colaboran en iniciativas como sus actividades y eventos.
Este año, la asociación ha reunido en sus ponencias a importantes personalidades del mundo social, institucional o empresarial como Cristina Gallach Figueres, cuando era Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, María Gámez Gámez, Directora General de la Guardia Civil, Concha Roldán, Directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o Marie Christine Lang, Cónsul General de Francia en España o Samantha Cazebonne, Senadora de los Franceses del Exterior, por nombrar solo algunas de ellas.
María Gámez Gámez, Directora General de la Guardia Civil
Las actividades realizadas durante 2021 abordaron temas muy ligados a la actualidad y de gran interés para la mujer, desde su primer acto, al exigir una Ley de Cuotas en España para alcanzar una representación equilibrada de las mujeres en los Consejos de Administración y Comités de Dirección en las empresas. La asociación considera que cuando no hay cuotas, no hay paridad y que España debe seguir los pasos del gobierno francés, con una Ley de Cuotas obligatoria promulgada en 2011, que ha posicionado a Francia en el primer país de la Unión Europea en materia de paridad en los órganos de dirección de las empresas francesas.
En junio Mujeres Avenir reclamó que los 140.000 millones de euros de los fondos Next Generation sean para proyectos inclusivos en el territorio y contra la discriminación de las mujeres, durante la jornada “El impulso de la descarbonización en el reto de una España verde, digital, cohesionada e igualitaria«. Proyectos que garanticen el uso racional de los recursos, así como la adaptación al cambio climático y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente y contribuya a la reducción de las desigualdades y nos permitirá ser el primer continente climáticamente neutro en 2050.
Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
Los actos celebrados durante 2021 analizaron los problemas más importantes de la sociedad, en todo el mundo. Ejemplo de ello fue la jornada por el “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres” con el título “Visibilicemos lo Inadmisible: Las diferentes violencias contra las mujeres”, sacando a la luz aquellos aspectos de la violencia de género que permanecen en esa “sombra”, como es la violencia contra las mujeres indígenas, la violencia que se ejerce contra mujeres con discapacidad, o el uso del cuerpo de las mujeres como arma de guerra, con la participación de Wendy Drukier, Embajadora de Canadá, Ana Helena Chacón Echevarría, Embajadora de la República de Costa Rica, Louise Nznga Ramazani, Embajadora de la República Democrática del Congo, y Samantha Cazebonne, Senadora de los Franceses del Exterior.
Igualmente cabe destacar la celebración de la “IVª Conferencia Internacional Mujer y Diplomacia en Madrid”, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (marzo), en la cual se otorgó el Premio Anual Mujeres Avenir 2021 a María Da Penha Fernandes por haber promovido la Ley contra la violencia de género que lleva su nombre en Brasil, y a Elizabeth Odio Benito, Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por su activa y valiosa labor en la erradicación de la violencia contra la mujer.
Otros actos importantes celebrados durante el año fueron: “Innovación y circularidad como palancas de crecimiento sostenible”, analizando la importancia para las empresas de la transición hacia un modelo sostenible, procurando no solo la rentabilidad puramente económica sino también otro tipo de beneficios sociales y medio ambientales.
En septiembre se dio visibilidad al trabajo y la colaboración de las mujeres en la Guardia Civil Española y la Gendarmería francesa en el encuentro: “Guardia Civil y Gendarmería: una colaboración transfronteriza”, donde María Gámez Gámez, Directora General de la Guardia Civil, resalto la importancia de “poner a la mujer en el lugar que nos corresponde” y recordó que ella es un ejemplo más de otras muchas mujeres que hemos llegado porque gobiernos, hombres, han decidido que posiciones de poder, influencia ocupen las mujeres.
Afganistán, una vuelta al pasado
En 2021, Mujeres Avenir lanzó un grito de ayuda por las mujeres de Afganistán, que tras la nueva toma de posesión del gobierno de Afganistán por las tropas de los talibanes, las mujeres han vuelto a ser perseguidas, juzgadas por actividades y comportamientos que en cualquier otro país democrático del mundo están permitidas, toda vez que el ideario político de los talibanes está frontalmente en contra de los derechos igualitarios -de mujeres y hombres- que defiende la Asociación.
La pandemia incrementa la brecha de género
Desde marzo de 2019, con la llegada del coronavirus, la asociación está denunciando el incremento de la brecha de género y del aumento de la violencia contra las mujeres, y ha demandado la necesidad de nuevas leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia contra la mujer.
Cada vez más empresas apoyan la lucha de Mujeres Avenir
La asociación, presidida por María Luisa de Contes, (también Vicepresidenta del Club Financiero Génova y Consejera del Comercio Exterior de Francia) cuenta con cada vez más empresas benefactoras que han seguido dando su apoyo en estos eventos e iniciativas de tanta importancia y calado para la sociedad. Algunas de ellas son Accor, LVMH, 3CCompliance, Sodexo, BNP Paribas, Mazars, Orange, Credit Agicole, Grupo PSA y Renault, … etc.
Acto Mujeres Avenir
Las jóvenes, cada vez más importantes
La Comisión Joven de Mujeres Avenir, llamada Mujeres por la Conexión, presentada en 2019, ha seguido realizando importantes actividades para fomentar el talento de las más jóvenes y apostar por el futuro laboral y la defensa de la mujer, como por ejemplo el acto para hablar de los diferentes tipos de violencia de género, el ciberacoso o la situación de la mujer joven en sectores masculinizados.
Actividades del Consejo Asesor de la Asociación.
Además de todo esto, el Consejo Asesor de la Asociación siguió celebrando reuniones para tomar importantes decisiones de cara al año que ahora cerramos y al primer semestre de 2022. Tuvo lugar asimismo la Asamblea General Ordinaria, inaugurada por Marie-ChristineLang, Cónsul General de Francia en Madrid, y se continúa con los trámites para obtener la Declaración de Utilidad Pública como Asociación.
El consumo de contenido audiovisual, tanto en su formato cortometraje como largometraje, se ha convertido en una de las actividades de ocio preferidas de gran parte de la humanidad.
Sin tener en cuenta edad, género, gustos o intereses, el disfrute de una buena película es sin duda uno de los mejores pasatiempos para los ratos de ocio. Si bien en épocas anteriores el contenido audiovisual se consumía a través de la televisión y en un momento determinado, el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación han propiciado la democratización espacio temporal del consumo audiovisual.
En la actualidad, son las plataformas de emisión en streaming la opción preferida por la audiencia. Una tendencia que ha revolucionado incluso la industria del cine. En este sentido, nace NoFicción con la intención de ofrecer exclusivamente cine documental. Se trata de un portal de contenido multimedia con un catálogo especializado en producciones de no ficción en distintos formatos.
¿Qué caracteriza al género de no ficción en el cine?
La no ficción es tradicionalmente uno de los macrogéneros de la producción cinematográfica. Como concepto, abarca propuestas que se desligan del concepto de ficción. En ellas, el creador plantea transmitir contenidos reales, sin matices de ficción o literarios, a partir de hechos, situaciones o personajes. Con una idea que parte de una profunda investigación en la temática que va a abordar, se exponen contenidos públicos, desconocidos o incluso, confidenciales, y suelen generar un impacto entre sus espectadores.
Entre los distintos formatos de producción de contenido de no ficción, el documental es el género más utilizado y consumido por la audiencia. En ocasiones, tiene matices periodísticos y se realiza con imágenes reales, entrevistas o voz en off ordenados en un guion muy estructurado. Su idea principal es transmitir el punto de vista del autor.
Una plataforma de streaming que ha llegado para quedarse es NoFicción
NoFicción es una plataforma OTT (over-the-top) especializada en la distribución en streaming de contenidos audiovisuales de no ficción. La empresa nace para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de productos audiovisuales de contenidos unscripted y compartir producciones de habla hispana o creados, producidos o distribuidos por empresas y creadores hispanoamericanos. Es la primera iniciativa de este tipo existente en España y Latinoamérica.
Además de la distribución de contenido, NoFicción quiere impulsar la producción y creación de proyectos audiovisuales de habla hispana. Para 2022 está previsto que se desarrollen una decena de producciones documentales.
NoFicción es el punto de encuentro idóneo para cinéfilos o consumidores de productos audiovisuales que quieren disfrutar de un contenido distinto, variado y único sin límites. Los usuarios pueden registrarse directamente en su página web y disponen de acceso ilimitado al catálogo. El registro es gratuito el primer mes.
Con su suscripción, el usuario podrá disfrutar de su amplio catálogo tanto en dispositivos electrónicos como en su Smart TV. Títulos como Los días azules de Laura Hojman, Santuario dirigida por Álvaro Longoria y con la colaboración de Javier y Carlos Bardem o Cinema Novo, de Erik Rocha están disponibles en la plataforma.
Salir a pasear es un momento único y de gran alegría para los perros. Los dueños, por su parte, deben garantizar que cuentan con una correa cómoda con la que sus mascotas puedan caminar, correr y ejercitarse sin ningún tipo de problema para que puedan sentirse cómodas y disfrutar al máximo de esos momentos.
En Barcelona, la tienda para mascotas NewZoo ofrece la correa PuppyZoo extensible de alta calidad y resistente que, además, cuenta con un depósito de agua integrado. Este accesorio puede ser adquirido en la sede física ubicada en Sant Cugat del Vallès o a través de su página web.
¿Qué características presenta la correa PuppyZoo?
La correa PuppyZoo, fabricada y comercializada por la tienda para mascotas NewZoo, ofrece una grata experiencia tanto a la mascota como a su amo. Es extensible, lo que permitirá al perro moverse con total libertad, así como correr y jugar.
Además, posee un agarre ergonómico, un sistema de bloqueo y un depósito de agua integrado con capacidad de 30 cl. Esta última función resulta perfecta por su versatilidad, ya que puede ser utilizada para diluir la orina de una forma práctica con solo accionar el pulsador, o bien como un bebedero portátil.
Las correas de NewZoo están elaboradas con materiales de gran calidad, por lo que son muy duraderas. Las hay en distintos colores, específicamente negro, azul, rosa y turquesa, para que cada usuario elija la que más sea de su agrado. Las correas PuppyZoo tienen un precio de 29,90 euros.
NewZoo es una tienda de mascotas que ofrece productos y servicios de calidad
La tienda para perros en Barcelona NewZoo destaca por la calidad de sus productos y la excelente atención al público.
Todos los artículos para mascotas de esta marca están diseñados y fabricados en España con garantía de la Comunidad Europea. Además, para la elaboración de los mismos se utilizan productos reutilizables, contribuyendo así a la preservación del medioambiente.
Además de las correas PuppyZoo, la tienda también dispone de otros artículos originales e innovadores como el recogedor de excrementos portátil, la caseta para animales y las pelotas iluminadas que garantizan la diversión total de las mascotas.
Los perros son un miembro más de la familia y por este motivo los dueños deben procurar brindarles bienestar integral. Es fundamental alimentarlos de forma saludable y ofrecerles todas las herramientas necesarias para que se sientan cómodos tanto dentro como fuera del hogar. Para tal fin existen empresas como NewZoo, que ofrecen los artículos necesarios para garantizar el bienestar de las mascotas.
BBVA ha alcanzado un acuerdo de financiación con Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, para la construcción de las plantas solares San Serván 3, 4 y 5, con una capacidad total de 150 megavatios (MW), que se construirán en el término municipal de Mérida, Extremadura. El importe total del préstamo bajo la modalidad ‘project finance’ es de 89 millones de euros, de los que BBVA financia 44,5 millones de euros.
Una vez las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo. BBVA ha actuado como ‘mandated lead arranger’, proveedor del derivado en la proporción de su participación en la operación y como banco de cuentas.
ABASTECIMIENTO DE HOGARES
El complejo de San Serván producirá alrededor de 300 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que es suficiente para abastecer alrededor de 108.000 hogares españoles y evitar la emisión de 223.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Todos los proyectos desarrollados por FRV cumplen con los requisitos de su ‘Green Financing Framework’ en el que se incluyen: bonos verdes, financiación de proyectos, préstamos verdes y cualquier otra herramienta financiera aplicable a proyectos, activos o grupos de ellos.
Las plantas estarán en pleno funcionamiento a partir del primer trimestre del 2023, lo que contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP) impulsada por el Gobierno español, que marca la senda para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras en 2050.
Asimismo, el acuerdo incluye la dotación de una nueva beca ‘FRV Young Talented Leaders’, en colaboración con la Fundación IE, gracias a la que un estudiante de Extremadura tendrá la posibilidad de estudiar su carrera en la IE Business School Madrid. Esta iniciativa educativa pretende impulsar un cambio social positivo dando apoyo al progreso de la educación en la región.
Las plantas estarán en pleno funcionamiento en 2023
SOCIOS SOSTENIBLES
El acuerdo de financiación entre BBVA y Fotowatio Renewables Ventures (FRV) forma parte de la estrategia que ambas compañías tienen en su apoyo a la transición hacia un mundo más sostenible. Fruto de la estrecha relación entre ambas partes desde hace más de una década, en 2019 se suscribió una línea verde de avales de 60 millones de euros.
En España, FRV está desarrollando actualmente una amplia cartera de proyectos de 3 GW aproximadamente repartida en cuatro regiones, entre las que destacan Andalucía y, principalmente, Extremadura, donde ha conseguido crear una de las mayores carteras operativas de energía fotovoltaica.
Quienes tienen que hacer un regalo a un niño o niña para Navidad saben lo complicado que puede ser. El problema es que no se sabe qué regalar, se tiene miedo a pasarse de presupuesto o a quedarse corto. No se sabe si lo que se está comprando es idóneo para su edad o si será un regalo que no usará.
La situación actual tampoco lo pone fácil, teniendo que desplazarse y hacer largas colas intentando mantener la distancia social recomendada.
Muchas personas ya optan por comprar los regalos online, pero aunque se soluciona el problema de las largas colas, no se solucionan los otros problemas. Además, en una tienda o marketplaceonline no se tiene a nadie que ayude, aconseje y acompañe durante todo el proceso de compra.
El nuevo servicio «Vital Noel al Rescate»
Tener un Papá Noel que se encargue de comprar los regalos, envolverlos y llevarlos a casa ya es posible. Esto y más es lo que proponen Miren y Ainhoa Vital, la cuarta generación de Papelería VITAL, queno solo cuenta con un servicio de imprenta reconocido. Además, es una empresa dedicada a la venta de artículos de papelería, material escolar, material de oficina y juegos y juguetes educativos para niños y adolescentes. Según comenta Ainhoa Vital, responsable de la tienda online Papelería Vital,“cuando creamos la tienda online queríamos seguir acompañando a nuestros clientes en su proceso de decisión y compra de regalos de Navidad, igual que llevamos haciendo en nuestra tienda física desde 1905. La despersonalización de una tienda online era un hándicap para nosotras que quisimos superar, gracias a nuestro nuevo servicio Vital Noel al Rescate”.
Tan solo escoger el presupuesto y la edad del niño y recibir en casa toda una experiencia navideña
Pensando en las dificultades que los adultos se encuentran a la hora de comprar regalos de Navidad para niños y pensando en la alegría con la que los reciben los más pequeños de la casa, crearon un nuevo servicio gratuito llamado Vital Noel al Rescate.
Para disfrutar de Vital Noel al Rescate solo se debe escoger el presupuesto que se quiere destinar a los regalos del niño/a. Una vez que escogido entre las diferentes opciones que ofrecen, se ponen en contacto por WhatsApp para saber la edad del niño/a y algunos intereses. En ese momento, Miren y Ainhoa ponen en marcha toda su experiencia para escoger las mejores opciones para el presupuesto de cada cliente.
Cuando tengan toda la selección de regalos, volverán a contactar con el interesado para mostrarle lo que han escogido y dar la opción de hacer algún cambio si es necesario.
Dentro de los regalos escogidos, se podrán encontrar juguetes de tendencia, juegos educativos, puzzles, material de manualidades, libros y un sinfín de materiales adecuados a su edad.
El verdadero Papa Noel llegará al hogar para sorprender a los más pequeños
Se sabe que los niños se fijan en el papel de envolver y en la letra con la que está escrito su nombre en el regalo e intentan identificar si es de mamá, papá, los abuelos o los tíos. Desde VITAL han pensado en esto y harán llegar los regalos a casa envueltos con mimo y con el nombre del niño/a escrito. De esta manera, con VITAL Noel al Rescate se asegura tener ese detalle controlado a la vista de los más pequeños.
Pero sin duda, algo que quedará grabado para siempre en el recuerdo de los niños, será la carta personalizada de Papá Noel que harán llegar junto a los regalos envueltos. Un broche de oro para una magnífica experiencia navideña que recordarán grandes y pequeños.
Este nuevo servicio no tiene coste para el cliente, aunque solo está disponible para presupuestos a partir de 80 €. Además, está Mama Noel tan solo podrán ofrecer 50 servicios VITAL Noel al Rescate para la campaña de Navidad y 50 más para la campaña de Reyes Magos, así que si se quiere disfrutar de este lujo gratuito, no se puede tardar en hacer la solicitud.
Tan solo se debe entrar en la web y comprar el bono según el presupuesto escogido para que la magia empiece.
Papelería Vital: optimizar presupuesto y tiempo con un amplio catálogo virtual
La Papelería Vital es una tienda online de la firma Imprenta Vital, empresa que cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado. En la papelería online hay todo tipo de herramientas y materiales escolares que pueden ser usados por niños de primaria, secundaria, bachillerato y grados.
No solo los niños consiguen lo que necesitan en esta tienda, ya que empresas o particulares pueden adquirir archivadores, clasificadores, material de oficina, entre otros artículos a precios muy competitivos. En la empresa tienen en consideración la educación y también el entretenimiento, por lo que cuentan con una sección de juguetes ideales para los regalos de Navidad.
La tienda realiza envíos gratis a toda España, siempre y cuando la compra sea superior a los 100 €. Cuentan con un proceso de pago totalmente seguro y aceptan Visa y PayPal, así como recogida en su centenaria tienda física.
Hacer regalos útiles y especiales es más sencillo cuando se puede comprar desde casa. Esta es la moderna alternativa que garantiza Papelería Vital.
Una patología poco conocida mundialmente es el Lipedema. A pesar de esto, afecta a más de 1 de cada 10 mujeres. En 2018, esta fue reconocida por la OMS como una enfermedad que no tiene cura, aunque sí que puede tratarse para mejorar los síntomas y que no se agrave.
Para tratar el Lipedema, es necesario acudir a especialistas como los que forman parte del Instituto Valenciano de Lipedema y abordarlo multidisciplinarmente.
En qué consiste el Lipedema
El Lipedema es una enfermedad progresiva del tejido adiposo, en la cual aparece una acumulación anormal de grasa mayoritariamente en las extremidades inferiores (de cadera a tobillos) y en menor medida también en extremidades superiores (brazos), sin afectar a manos ni pies. Las personas que sufren esta patología presentan siluetas descompensadas, en las cuales los miembros afectados son más gruesos que el resto del cuerpo.
El origen del Lipedema es aún desconocido, aunque existe un componente de tipo genético y también hormonal, ya que suele manifestarse o agravarse en períodos de cambios hormonales como el embarazo, menopausia, pubertad o con la toma de píldora anticonceptiva.
El Instituto Valenciano de Lipedema avanza en la investigación y tratamiento del Lipedema
Se trata de una enfermedad que, por su descripción, puede llegar a confundirse con la celulitis u obesidad. Sin embargo, no son lo mismo. El Lipedema no mejora al tratarse con dieta o ejercicio. Si esta patología evoluciona, además de afectar en forma estética el cuerpo, produce síntomas como hipersensibilidad, dolor en los tejidos blandos y sensación de pesadez, fatiga y hormigueo.
En el Instituto Valenciano de Lipedema, cuentan con especialistas calificados para atender y mejorar esta enfermedad, ya que disponen de un equipo conformado por cirujanos plásticos, cirujano vascular, médicos especializados en el tratamiento no quirúrgico, fisioterapeutas, nutricionista y psicóloga, que podrán brindar una atención integral al paciente.
El tratamiento quirúrgico consiste en una liposucción específica para Lipedema, normalmente se utiliza la técnica WAL o ACualipo, ya que la presión del agua hace que las células de grasa se suelten con mayor facilidad, evitando de esta manera daños a los conductos y ganglios linfáticos durante el proceso de eliminación de la grasa.
El Instituto Valenciano de Lipedema está ubicado en el Hospital Fontana y está bajo la dirección del Dr. Alexo Carballeira. En el mismo, cuentan con las instalaciones y equipos especializados para tratar el Lipedema de forma integral. Para mayor información, se puede visitar su sitio web o contactar por correo, teléfono o redes sociales, además de visitarlos en su sede en Valencia, España.
Los mayores inventos y productos de la historia han sido el resultado de una idea. Ese es el punto de partida, ya que un producto terminado no es más que la materialización de la idea que se tuvo al principio.
Sin embargo, el camino desde la idea hasta el producto final no siempre es sencillo y requiere de mucho conocimiento, estudio y estrategia para elaborarlo. Por eso Gauzak, una agencia especializada en diseño de productos, ofrece su experiencia y sus conocimientos al servicio de personas y empresas que deseen materializar sus ideas en productos correctamente terminados.
La creación de productos innovadores mediante el poder de las ideas
Platón afirmó en su momento que el mundo real no es más que una representación material que intenta ser lo más fiel posible a las ideas que están en la mente del ser humano. La cuestión es que, efectivamente las ideas son la base de la creación de productos innovadores y gran parte del éxito de estos productos dependerá de saber cómo fabricarlos correctamente. Por esta razón muchas personas a quienes se les ocurren grandes ideas no logran llevarlas a cabo, por el desconocimiento acerca de los procesos necesarios. Esto hace que sea fundamental contar con la ayuda de expertos que sepan cómo hacerlo y que guíen el proceso para lograr un producto de calidad, capaz de captar la atención del público y fiel a lo que imaginó su creador.
Gauzak, materializando la idea del millón
Afortunadamente, hoy en día hay empresas como Gauzak que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudar a quienes cuentan con una gran idea, pero que aún no saben cómo materializarla. Durante más de 10 años, esta compañía se ha especializado en el diseño de productos y CGI (Imágenes Generadas por Ordenador). Desde entonces, ha ayudado a grandes marcas, startups y pymes a crear productos competitivos y diferenciados que no solo conectan correctamente con el cliente final, sino que además también reflejan de manera fiel la visión y misión de una marca. Su metodología es muy clara, efectiva y además flexible, adaptando las soluciones según la necesidad y el caso específico de sus clientes.
Una buena idea no merece quedarse solo en la imaginación, únicamente por el hecho de no saber cómo realizarla. De hecho, son estas ideas extraordinarias las que no solamente pueden aportar grandes beneficios a una empresa, sino que pueden marcar un antes y un después en la sociedad. La ayuda para conseguirlo se encuentra en el equipo de Gauzak, quienes harán que el trayecto desde la idea hasta el producto terminado sea eficiente y exitoso.
AmRest Holdings S.E. es una compañía multinacional de restaurantes de capital europeo. El Grupo cerró el tercer trimestre de 2021 con las ventas en máximo histórico de 533,6 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 20,9% respecto al 3T 2020 y un 5,7% con respecto a las cifras de 2019. Al final del período, el 99% de los restaurantes estaban funcionando. El índice de ventas de restaurantes comparables («like-for-like», «LFL») alcanzó el 115% con respecto a 2020 y 96% respecto al mismo período de 2019. Estas cifras corroboran el éxito del modelo de negocio de AmRest basado en la innovación continua y, sobre todo, en la excelencia en el servicio.
La mayoría de los países donde opera el Grupo relajaron los niveles de restricciones adoptados en anteriores barrios para contener la pandemia y tenían más probabilidades de abrir sus economías y facilitar la movilidad. Estas acciones han tenido un efecto directo, y muy positivo, en el incremento de las ventas en el canal Dine In que representó el 39% de las ventas totales del período. El EBITDA alcanzo los 107,5 millones de euros, un +35% respecto al 3T 2020.
Estas cifras permiten a AmRest cumplir con su convenio de liquidez vigente al cierre del 3T2021, que exige liquidez superior a 50 millones de euros, y por adelantado con los dos convenios financieros adicionales que afrontar al final del cuarto trimestre: ratio de apalancamiento 1 <3,5 y cobertura de intereses. La apertura del nuevo restaurante durante 2021 asciende a 91 unidades. Estas cifras nos acercan a la meta de abrir más de 130 restaurantes durante el año en curso.
AmRest en gráfico
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES
A nivel técnico, desde el mínimo de noviembre de 2020, su precio ha crecido un 190%. Tras dicho máximo, su precio ha ido cayendo poco a poco durante este año. AmRest se encuentra en una especie de canal lateral, entre los 7,00 y 5,58 euros. De obtener un cierre del ejercicio 2021 positivo, su precio en primera instancia podría salir de la estructura actual, superando los 7 euros en el primer trimestre de 2022. Movimiento que nos dejaría un 20%.
Grupo Amper, referente internacional en el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la industria y la ingeniería. El Grupo cerró los nueve primeros meses de 2021 con la cifra de ingresos situada en 210,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 63% con respecto a los 9M 2020. Esta cifra de 210,9 millones supera la facturación de todo el ejercicio 2020 (que alcanzó los 194,8 millones de euros).
El EBITDA consolidado del Grupo al cierre del tercer trimestre de 2021 alcanza los 12,9 millones de euros, frente a los 6,1 millones de euros del 3T 2020, un aumento del 113%. Esta cifra de 12,9 millones supera en un 30% el EBITDA de todo el ejercicio 2020 (que alcanzó los 9,4 millones). Sólo en el tercer trimestre del ejercicio (julio-septiembre) el Grupo Amper ha generado un EBITDA superior a los 4,6 millones de euros, frente a los 0,3 millones de euros del mismo periodo (julio-septiembre) del ejercicio pasado.
La cartera de proyectos supera los 319 millones de euros al cierre del tercer trimestre de ejercicio 2021 (301 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio 2020). Ello tiene su causa en el crecimiento superior al 60% en periodo comparable de la cartera tecnológica (como se explica a continuación en este informe) que supera el decremento coyuntural de la cartera industrial.
Plan estratégico 2021-2024
La materialización del Plan 2021-2024 ha partido de la ejecución de los más de 300 millones de euros que formaban la cartera de proyectos a cierre de 2020, y se lleva a cabo con las siguientes líneas de actuación principales: Comprometiendo una inversión superior a 150 M€, endeudamiento de 3 veces EBITDA al final del Plan, racional de crecimiento inorgánico con Foco Tecnológico ,estrategia de desarrollo de producto e innovación orientada a mercados de futuro que crecerán a doble dígito en los próximos años. Para el año 2024 Amper establece el objetivo de facturación consolidada de 700 millones de euros, EBITDA 100 millones de euros.
Amper en gráfico
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES
A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, su precio creció un 112%, alanzando los 0,23 euros. Tras alcanzar dicho nivel, Amper ha sido bajista todo este año, perdiendo un 30%, soportado en los 0,16 euros. Para el corto plazo, con el precio en dicho soporte y con el RSI en sobre venta, su proyección es alcista. De cerrar el ejercicio 2021 con buenos resultados, el precio saldrá de la tendencia bajista, para ir a buscar los 0,18 euros. Actualmente Amper se sitúa aun 74% de su nivel anterior a la pandemia.
Gestamp se ha revalorizado cerca del 30% desde inicios de octubre a través de una clara y definida directriz alcista que desarrolla nuevos máximos y mínimos crecientes. Sus objetivos a mediano plazo van bien encaminados y la compañía espera cumplir con la facturación prometida al cierre de 2021. El impase por la producción mundial de microchips para el sector automotor se está cumpliendo y la cantidad de suministros necesarios para entregar producto terminado está cubierto, aunque se mantengan altos niveles de costos en materias primas.
La compañía mantiene finanzas sólidas y un flujo de caja suficiente para afrontar nuevos proyectos y asumir retos como, por ejemplo, la disminución de más del 30% de facturación de su filial en Barcelona la cual depende mayormente de Nissan, quien decidió el cierre de su planta de producción el próximo 31 de diciembre a raíz de la pandemia entre otras cosas. De esta forma Gestamp deberá prescindir de cerca del 50% de los trabajadores de su filial en Barcelona y direccionar esfuerzos en sus otras plantas alrededor del mundo el cual durante los primeros 9 meses de 2021, la compañía ha presentado un crecimiento de ingresos de más de 10 p.p sobre el crecimiento en ingresos del mercado en NAFTA, Mercosur, Europa Occidental, Europa Oriental Y Asia.
Es por esta razón que el impulso alcista de la acción de Gestamp Automoción se mantiene latente. El gráfico de marco diario permite establecer que cualquier retroceso a la directriz alcista que el precio ha creado desde octubre, sea utilizado como área de compra preferiblemente confluyendo con un nuevo soporte, con el trabajo del precio por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y respetando el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance medido para lo cual en esta ocasión, y de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, puede generar un retroceso hasta niveles de los 4 euros para desde allí nuevamente adherir en compras.
El precio objetivo para estas compras está definido por la resistencia mensual más importante que se registra desde abril de 2017 cuando Gestamp debuta en bolsa. Posteriormente se confirma en septiembre de 2017 y en octubre de 2018 en cercanías de los 5,2 euros por acción, nivel que al mismo tiempo representa su precio máximo de 2021. Esta operación representa cerca de un 28% de beneficio la cual se estima a un mediano plazo.