sábado, 31 mayo 2025

Los implantes dentales permiten recuperar la sonrisa

0

Las piezas dentales pueden sufrir algún daño con el paso del tiempo, llegando al punto de perder alguna de ellas. Por este motivo, acudir a una clínica dental es fundamental. El avance de la medicina y la odontología ha hecho posible la colocación de implantes para recuperar la sonrisa. A día de hoy, en el mercado existen diferentes tipos de implantes dentales y técnicas para colocarlos, lo que hace de este tipo de intervenciones un procedimiento cada vez más cómodo y seguro.

Los implantes: ¿qué son y cuándo se deben colocar?

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso maxilar sirviendo de raíces dentales artificiales. Una vez puestos en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales faltantes. Es conveniente el uso de implantes debido a la pérdida de una o varias piezas dentales, para evitar así la pérdida del hueso, ya que si este no detecta el estímulo de la raíz de un diente, los demás dientes cercanos al espacio vacío empiezan a moverse para evitar que dicho espacio perdure. Esto produce la deformación de la dentadura y la pérdida de la capacidad funcional de la masticación.

Por ello, se aconseja la colocación de implantes, para evitar la pérdida del hueso alveolar y del resto de dientes. De esta manera se logrará que el implante se fusione con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales, brindando mayor comodidad al paciente.

Qué tipo de implantes se pueden encontrar en el mercado

En el mercado odontológico son múltiples los tipos de implantes que se ofrecen, pero para el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui y el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, fundadores de la clínica odontológica Ruiz de Gopegui, ubicada en el barrio madrileño del Retiro, los implantes dentales son la mejor alternativa para la reposición de dientes perdidos. Estos no dañan los dientes contiguos como los puentes tradicionales y no se mueven al hablar o comer como las prótesis removibles.

En la clínica odontológica Ruiz de Gopegui llevan a cabo procedimientos como el implante dental de carga inmediata. Este tipo de implantes utilizan unas prótesis dentales fijas provisionales atornilladas el mismo día de la colocación de los implantes, es decir, permite a los pacientes salir de la clínica con los implantes y dientes provisionales fijos el mismo día. Otra técnica innovadora en la implantación de prótesis son los implantes All On Four. Esta es una alternativa estupenda para personas que han sufrido una importante pérdida dental. De esta manera, el paciente puede recuperar todos sus dientes con la colocación de solo cuatro implantes en sus maxilares. Las principales ventajas de este procedimiento es que aporta una significativa reducción de tiempo y coste del tratamiento. Gracias a la experiencia de la clínica dental Ruiz de Gopegui, estas técnicas producen la menor invasión posible y son indoloras debido a la sedación consciente del paciente.

¿Cómo almacenar cualquier tipo de material en Madrid? Duralcor

0

Almacenar todo tipo de materiales y productos en un recinto adecuado y pensado para ello es crucial para poder desarrollar ideas de negocio sin problemas por falta de espacio o por el desorden que esto puede suponer.

Actualmente, encontrar un buen servicio de almacenaje en Madrid es posible gracias a Duralcor, una compañía que ofrece servicios de almacenaje de cualquier tipo de material no peligroso en Madrid, incluso los que requieran control de temperatura de hasta -25 ºC, como vinos o frutos secos, entre otros muchos productos y materias primas.

Beneficios de almacenar materiales en Madrid

Proteger materiales y productos industriales en un entorno seguro sin la necesidad de ir muy lejos de la ciudad es una gran ventaja para las empresas. El almacenaje en una nave externa propicia la expansión del negocio al tener más productos en stock y llevar así un mejor control del sistema de logística. De la misma forma, se reducen las tareas administrativas y hay una gestión de pedidos que responde a las exigencias de los clientes, al tener una concentración de todos los artículos disponibles en un mismo espacio específico. Los menores tiempos de espera y la flexibilidad posibilitan optimizar todas las operaciones y llevar así de manera más inteligente todos los procesos de la compañía.

Teniendo almacenamiento de alta calidad como el ofrecido por Duralcor se garantiza un cuidado al detalle que ayuda a la preservación de lo guardado. De la misma manera, se reduce el tiempo de carga y descarga, se aprovecha el espacio, disminuyen los fallos en los pedidos al tenerlo todo ordenado y se goza de una vigilancia constante de todos los artículos.

Duralcor, el lugar idóneo para la recepción y almacenaje de materiales y productos

El servicio de almacenaje de esta organización se ofrece a todas las empresas que requieran resguardar materiales no peligrosos o productos con los más estrictos protocolos de seguridad. Se trata del alquiler de un almacén que cumple con la trazabilidad, la identificación, la infraestructura y el ambiente laboral acertado. Además, efectúan el proceso clave de recepción de material de forma directa con el fabricante bajo concertación con la empresa, de manera que se facilite su aceptación en el almacén si es correcta la documentación y estándares del cliente.

Sus instalaciones cuentan con 2.500 metros cuadrados, con secciones para almacén de materias primas y productos, incluyendo aquellos que necesitan refrigeración y una temperatura precisa. Su almacén está homologado como clase 1 y es emblemático en el almacenamiento industrial en Madrid.

En Duralcor, garantizan que con su servicio se geste el suministro constante y se potencie la actividad de la empresa que contrata sus espacios. Cuentan con la capacidad, los equipos y los conocimientos necesarios, teniendo gran experiencia con compañías de diversos sectores y generando siempre confianza en sus clientes.

El 3X2 de Pandora para renovar tus joyas sin dejarte un dineral

0

Si hace un tiempo la famosa firma Pandora ofrecía grandes descuentos en sus joyas, ahora continúa dando alegrías para los fans de estos productos que desean comprar multitud de sus artículos sin dejarse un dineral. Y lo hace con nuevas promociones 3×2 a las que no podrás decir que no, como esta selección de 10 de sus mejores joyas. Pero date prisa, la promoción termina hoy mismo a las 14:00, pero si las pides ya te llegarán para San Valentín.

Cadena de cable grueso de Pandora

cadena de Pandora

Uno de los productos que puedes conseguir bajo la promoción 3×2 de Pandora es esta cadena con cable grueso y estilo clásico. Su precio es de 89€. Es de plata de primera ley, con 45 cm de longitud y se puede ajustar.

Puedes usarla tal cual o agregar los colgantes o charms que te apetezcan, para así personalizarla y lucirla a diario. 

Pendiente de aro de corazón pavé

pendiente de aro

El siguiente artículo de Pandora perfecto para regalar en San Valentín es este pendiente de corazones y brillantes por 89€. Lo puedes elegir en dorado (con baño de oro de 14k), en plata, y también en oro rosa.

Los brillantes incrustados son circonitas cúbicas transparentes en pavé, y microesferas por dentro y por fuera del aro. Un diseño geométrico, sofisticado y muy atractivo. Además, cuenta con un cierre fácil.

Anillo solitario con brillante

solitario con brillante

Pandora también tiene este anillo solitario con brillantes y corona que está disponible en plata de primera ley o en dorado, con un baño de oro. El precio es de 89€, como los anteriores, y lo tienes en varios tamaños.

Otra maravillosa pieza elegante con un acabado a mano, recubrimiento en oro de 14k, y con circonitas cúbicas en el aro para aportar brillo, así como una circonita cúbica transparente con forma de corona con engastes.

Pulsera corazón familiar de Pandora

pulsera corazón Pandora

Por 69€ también puedes regalar esta pulsera de Pandora con aro de serpiente y detalle de corazón con árbol familiar. Disponible en varios tamaños, pero solo en acabado de plata.

Una fantástica pulsera que simboliza el amor por la familia, con brillantes de circonitas cúbicas, con un diseño de cierre openwork, y perteneciente a la serie Moments. Una forma de demostrar lo importantes que son tus vínculos familiares.

Charm con hoja verde y morada

charm de hoja verde

Este charm también está entre los destacados de Pandora. Se puede poner tanto en pulseras como en colgantes, agregando un toque distinguido. Se trata de una hoja en plata con tonos verde y morado. Su precio es de 39€.

Aporta un toque natural, inspirado en la naturaleza. Con brillantes y plata de primera ley, y pintada con esmaltes translúcidos para generar un efecto visual muy bonito sin quitar el brillo de la plata. Sin duda una pieza para aportar un toque atrevido.

Charm corazones divididos

charm de corazones divididos

El siguiente charm se puede usar también para pulseras, aunque es perfecto para usar como colgante. Esta pieza de Pandora se vende por 49€, con acabado plateado. Es un doble corazón dividido, para demostrar el amor de hermana, pudiendo separar para que cada una tenga uno.

Una muestra del vínculo que te mantiene unida con tu hermana, confeccionado en plata de primera ley, brillante de circonita cúbica transparente y detalles con inscripciones Sis y Sister. Además, también tiene otra inscripción «I will always have a friend» (Siempre tendré una amiga).

Colgante de cristal de Murano, manzana roja de Pandora

manzana murano Pandora

Esta otra pieza de Pandora puede ser un buen regalo de San Valentín. Es un charm para colgante con una manzana roja fabricada en cristal de Murano. Sin duda de lo más llamativo de esta firma, y por solo 45€.

Presenta un diseño muy atractivo y natural, con un tono rojo vivo, confeccionado a mano, y con tallo en forma de corazón y detalle de hoja en relieve. Además, tiene circonitas cúbicas transparentes para aportar aún más brillo.

Colgante de pluma en Pavé

colgante pavé pluma

Este charm colgante con detalles morados, pluma y Pavé de Pandora es otra de las piezas que sobresalen. Disponible por 59€, también puede ser un gran regalo para enamorados.

Una pieza brillante, con base de plata de primera ley, trasero embellecido con circonitas cúbicas en tono rosa, y cristales rosa y morado engastados en pavé, junto con un mensaje grabado en el reverso: «Spread love everywhere you go» (Difunde el amor donde quiera que vayas).

Anillo cruzado triple alianza de Pandora

anillo alianza Pandora

Pandora también tiene preciosos anillos, como este anillo cruzado triple disponible en dorado (baño de oro), plata de primera ley, o en oro rosa. Está en varias tallas y por 119€.

Con un acabado a mano y un recubrimiento de oro de 14k en los dorados. Uno de los aros es liso, otro está decorado con el logotipod e Pandora, y la otra alianza presenta unas incrustaciones de circonitas cúbicas transparentes enmarcadas por microesferas.

Anillo de hojas de plata y brillantes

anillo plata

Por último, también puedes regalar este otro anillo de Pandora. Es un anillo de plata de primera ley con hojas brillantes. Disponible en varias tallas y en acabado plata o con baño de oro rosa. En cualquier caso sale a 59€.

Otra pieza inspirada en la naturaleza, con detalle de dos hojas enfrentadas, embellecidas con circonitas cúbicas transparentes engastadas, silueta curva y puntas ligeramente cruzadas. Un anillo perfecto que aporta elegancia con cualquier look.

Zity facturó 8 millones de euros en 2021, un 19% más, cerca de las cifras prepandemia

0

La compañía de ‘car sharing’ Zity by Mobilize, propiedad de Renault y Ferrovial, facturó 7,99 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 19% en la comparativa interanual, mientras que antes de la pandemia, en 2019, sus ingresos se situaron en 8,71 millones, según las cifras de la compañía.

Así, la firma alcanzó el millón y medio de alquileres en las ciudades de Madrid y París, un 7,5% más con respecto a 2020. La base de usuarios de Zity en Madrid y París también creció durante el año pasado, 80.000 nuevos clientes se registraron en la plataforma, superando los 500.000 usuarios entre ambas ciudades.

Las medidas que hemos implantado desde la reactivación del servicio en mayo de 2020, así como nuestra continua apuesta por ofrecer una alternativa de movilidad flexible, segura y responsable, han sido la estrategia acertada para alcanzar una posición privilegiada tanto en Madrid como en París», explicó el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

A pesar de la situación generada por la Covid, la firma de movilidad compartida duplicó su flota de vehículos durante los dos últimos años, además de crecer, con respecto a 2019, un 65% en usuarios, y un 75% en alquileres.

En 2021, el total de su flota, compuesta por 1.300 vehículos totalmente eléctricos, superó los 17 millones de kilómetros recorridos, un 19% más que en 2020, evitando la emisión a la atmósfera de 1.988,33 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 43.242 automóviles conducidos durante un año.

La flota, que permaneció estable en número durante 2021, fue renovada con 500 unidades del nuevo Dacia Spring para reforzar la sostenibilidad de su negocio.

ATERRIZAJE EN LYON

De cara a 2022, el objetivo de la compañía es la expansión, así, desde marzo la compañía de ‘car sharing’ estará presente en Lyon, reforzando su presencia en Francia. La firma tiene previsto ampliar su servicio a otras ciudades europeas durante el año.

Zity desarrolló, en colaboración con Telefónica Tech, Geotab y Mobileye, un piloto de conducción segura en Madrid durante 2021, con el que ha conseguido reducir en un 36% el número de accidentes y la gravedad de los mismos. Durante este año la compañía ampliará el alcance del proyecto, instalando dispositivos telemáticos embarcados en más de 350 vehículos entre Madrid y París.

Además, en febrero de 2022, la compañía lanzará una nueva versión de la aplicación, que ha sido totalmente rediseñada, y que mejora la experiencia del usuario y la usabilidad.

La JUR fija un requisito MREL a Ibercaja del 18,59% de su exposición al riesgo para 2024

0

Ibercaja deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2024, un volumen de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) a nivel consolidado equivalente al 18,59% del importe de exposición total al riesgo y del 5,21% en términos de ratio de apalancamiento.

Así lo ha determinado la Junta Única de Resolución (JUR) y se lo ha trasladado el Banco de España a la entidad.

En concreto, de acuerdo con la notificación, Ibercaja deberá alcanzar un 18,58% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés), y un 5,21% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, por sus siglas en inglés).

La fijación del MREL incluye un objetivo intermedio vinculante a cumplir a 1 de enero de 2022 por Ibercaja del 15,38% de exposición total al riesgo y el 5,21% del ratio de apalancamiento.

Ibercaja ha añadido que estos requerimientos «se encuentran alineados» con su plan de financiación, que a 31 de diciembre de 2021 «mantiene un porcentaje de fondos propios y pasivos admisibles en términos de activos ponderados por riesgo y de apalancamiento por encima de los umbrales exigidos a 1 de enero de 2022».

Ganar autoestima y sanar las heridas emocionales con la nueva formación gratuita de la coach Nessita Arauz

0

La estabilidad emocional permite tener un mayor control de los pensamientos, comportamientos y sentimientos. De este modo, ayuda a tener una mejor perspectiva de los problemas y recuperarse de determinados contratiempos. Además, las personas estables emocionalmente aprenden a amarse a sí mismos y mantienen relaciones saludables con los demás.

En general, las mujeres son afectadas por las emociones en mayor medida que los hombres. Es por ello que Nessita Arauz crea el Proyecto Butterfly, donde les enseña a tener inteligencia emocional.

Esta coach, que cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram y con toda una comunidad de mujeres que alaban su trabajo y asesoramiento, tiene una nueva formación gratuita, Soy una valiente Butterfly, que invita a las mujeres a conocerse a sí mismas desde una visión holística.

La importancia del control de las emociones

Las emociones no solo están en la mente, sino que forman parte de la bioquímica del ser humano, teniendo efectos notorios en la salud física. Al tener conexiones neurales fuertes con las emociones negativas, el cuerpo comienza a enfermar.

Las personas con una buena salud emocional aprenden a lidiar de manera más saludable con los problemas que forman parte de la vida diaria. De esta manera, evitan las consecuencias que traen consigo, como por ejemplo los fuertes sentimientos de tristeza, la ansiedad y el estrés. Estos, a su vez, contribuyen en muchos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, el aumento de la presión arterial, problemas intestinales y otros.

La nueva formación gratuita de Nessita Arauz: Soy una valiente Butterfly

Nessita Arauz es una coach emocional y espiritual que lleva más de 10 años trabajando en mejorar el crecimiento integral de la mujer. Basada en su experiencia, aporta una nueva manera de ver el mundo, usando procesos de neurociencia y espiritualidad. Su nueva iniciativa tiene como finalidad que la mujer se conozca completamente para tener un mejor control emocional y alcanzar un bienestar integral. En este sentido, busca lograr un beneficio mental que se vea reflejado a nivel físico y espiritual.

El curso Soy una valiente Butterfly cuenta con 8 módulos de vídeos explicativos en los que da a conocer los pasos para dejar atrás las emociones negativas. Además, con ello, las mujeres aprenderán a amarse a sí mismas. El programa también incluye una serie de ejercicios psico-educativos, una meditación sanadora y una sesión personal de consultoría sobre abundancia.

El propósito de la nueva formación gratuita es que las mujeres ganen una mayor autoestima, sanen heridas emocionales y se liberen de aquellas relaciones que les generan daño. Como consecuencia, se produce un despertar de la consciencia, alcanzando paz y alegría.

Más de 5.000 mujeres han logrado cambiar por completo su vida gracias a los proyectos de Nessita Arauz. Impartiendo sus conocimientos, les ayuda a superar sus miedos y a disfrutar de sí mismas y de su entorno. Con su nueva formación gratuita Soy una valiente Butterfly, busca esta vez crear nuevas historias de cambio y crecimiento personal.

Las relaciones públicas en una empresa, qué son y para qué sirven

0

Las relaciones públicas son una herramienta utilizada habitualmente en el mundo empresarial. Su función es la de mantener una comunicación constante y fluida, para crear un clima de confianza entre dos o más partes, con el objetivo de afianzar una buena relación de negocios.

En Aicad Business School, se ofrecen contenidos para el aprendizaje de las relaciones públicas. Dentro de las opciones para estudiar, está el Máster en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y el Curso de Relaciones Públicas y Gabinetes de Prensa. La escuela cuenta con más de 15 oficinas en toda España, además de sucursales en México, República Dominicana, Alemania y Guatemala. 

¿Qué son y para qué sirven las relaciones públicas en una empresa?

La comunicación es la base de toda relación social, sobre todo en el mundo empresarial. Por ello, es indispensable aplicar estrategias que permitan combinar las palabras con un correcto lenguaje corporal para lograr una conversación fluida y satisfactoria. Con el tiempo, establecer vínculos con terceros puede ser una herramienta que contribuya al crecimiento y despegue en el mercado.

Lo importante es dialogar sobre los intereses, promociones y ventas de la compañía. De esa forma, es probable encontrar puntos comunes que beneficien a cada organización. Las estrategias para alcanzar este objetivo se fundamentan en disciplinas como la psicología, la sociología, el periodismo y la política.

El marketing es otra de las disciplinas que tiene peso en las relaciones públicas. El resultado es un vínculo más cercano que impulse la creación de sociedades, convenios y acuerdos de cooperación. Por lo general, la comunicación interempresarial se produce en eventos y actividades de integración.

Es importante tener una buena estrategia de relaciones públicas

Por su naturaleza, el ser humano aprecia en mayor medida a las personas que se encuentren dentro de su círculo más cercano. El motivo es que una relación cordial genera comodidad y compañerismo. Esa misma dinámica se traslada hacia el ámbito empresarial. La buena relación entre inversores, empleados, socios, proveedores y clientes dará como resultado el éxito de la compañía.

Por lo tanto, una buena comunicación es un elemento fundamental para estrechar lazos y obtener el máximo rendimiento de cada persona. Escuchar las inquietudes, sugerencias y comentarios de los empleados una buena estrategia para mantener su compromiso.

Cada empresa tiene la libertad de escoger sus estrategias de forma individual. Sin embargo, es recomendable la creación de un departamento de relaciones públicas con profesionales expertos en este campo que implementen el plan adecuado.

Gracias a los servicios de Aicad Business School, las personas pueden aprender a planificar y coordinar las comunicaciones, a afianzar el sentido de pertenencia en una empresa y a gestionar espacios para mejorar las relaciones laborales y comerciales. 

Los visitantes y las ventas aumentan más del 20% en los centros comerciales en 2021

0

Los visitantes y las ventas aumentaron más del 20% en los centros comerciales durante el pasado año, según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ha publicado los datos de visitantes que han pasado en 2021 por los 35 centros y parques comerciales que la consultora gestiona en España, con un total de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie.

En concreto, el porcentaje de visitantes ha aumentado un 20% respecto a 2020 y las ventas un 24%, aunque a pesar de estas cifras ascendentes, 2021 siguió estando afectado por la pandemia. Durante el primer trimestre, el desempeño de los centros comerciales sufrió las restricciones implementadas en las diferentes localidades vinculadas, por ejemplo, a la restauración o al ocio.

De esta forma, enero y febrero fueron los meses más afectados, con una media de bajada del 40% en visitantes respecto a 2019, y un 35% menos en ventas sobre 2019, año anterior al Covid-19.

El segundo semestre de 2021 ha permitido acelerar la recuperación de las ventas en centros comerciales y acercarse a niveles pre-covid, situándose el segundo semestre de 2021 en -7,6% respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone una mejora «importante», según el análisis, si se compara con el primer semestre del año, que finalizó con una caída del 20% respecto al mismo periodo de 2019.

Respecto al último trimestre, ese dato mejora hasta el -5,6% sobre el mismo periodo del año 2019, lo que confirma la tendencia positiva de recuperación.

No obstante, algunos sectores de actividad ya han recuperado los niveles de ventas de 2019 durante el 2021: hogar y deportes ya han vuelto a nivel pre-pandemia, superando en un 5% esos niveles si se tiene en cuenta solo el segundo semestre.

«El ritmo de recuperación de ventas en centros comerciales respecto a la situación pre-covid es más rápido que el de afluencias, lo que indica un cambio de comportamiento del consumidor, que en 2021 ha acudido a centros comerciales con menor frecuencia, pero con un gasto medio mayor», señala el análisis.

A nivel de ocupación de centros, se ha observado durante los últimos dos años que la desocupación de locales se ha incrementado ligeramente diferenciándose mucho entre las características del centro comercial. Durante 2021, el nivel de ocupación se ha mantenido estable, contando con nuevas aperturas en los centros comerciales.

El precio del alquiler sube en enero un 2,57% en tasa interanual

0

El precio de la vivienda de alquiler en España ha subido en enero de 2022 hasta los 10,07 euros por metro cuadrado, un 0,90% más que el mes anterior, y un incremento del 2,57% en tasa interanual, según el informe mensual sobre precios de alquiler de Pisos.com.

Para el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, la subida del precio del alquiler se produce tras un par de años de ajustes para dar cabida a un mayor espectro económico de inquilinos, sin embargo, los incrementos «están dentro de lo sostenible».

Font ha destacado también que «el efecto repositor de vivienda habitual dejó en el mercado inmuebles que pasaron al alquiler residencial, lo que enfrió las mensualidades gracias a la ampliación de la oferta». Sin embargo, el experto ha añadido que no todos los compradores de viviendas escogen arrendarla, ya que la venta de antigua vivienda reporta actualmente plusvalías «muy interesantes».

LA RIOJA, LA COMUNIDAD MÁS BARATA PARA VIVIR

Las regiones más caras para vivir de alquiler en enero de 2022 fueron Madrid (12,23 euros/m2), Baleares (11,83 euros/m2) y Cataluña (11,22 euros/m2), mientras que las rentas más económicas estuvieron en Castilla y León (4,56 euros/m2), Extremadura (5,16 euros/m2) y La Rioja (5,32 euros/m2).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Murcia (+2,71%), y el mayor ajuste se produjo en País Vasco (-2,81%). Respecto al año pasado, Cataluña (+11,86%) fue la que más subió y La Rioja (-12,90%) la que más se rebajó.

BARCELONA, LA PROVINCIA CON EL ALQUILER MÁS ALTO

En cuanto a capitales de provincia, Barcelona fue la más cara para los inquilinos, con un precio medio de 17,62 euros/m2. Le siguieron Donostia-San Sebastián (15,91 euros/m2) y Madrid (15,79 euros/m2).

Por el contrario, Zamora fue la más barata con 5,11 euros/m2. Otras capitales de provincia económicas fueron Ciudad Real (5,81 euros/m2) y Cuenca (5,92 euros/m2). Asimismo, la subida mensual más elevada la protagonizó Soria (+3,05%), mientras que Guadalajara (-2,96%) fue la capital que más se devaluó en este periodo. Frente a enero de 2021, Lugo (+19,58%) lideró los incrementos, mientras que el recorte más llamativo lo arrojó Ourense (-7,16%).

Amazon da un paso más y amplía su servicio de entrega rápida de productos de supermercado

0

Amazon.es expande su servicio Amazon Fresh, de entrega rápida de productos de supermercado, a la ciudad de Valencia y alrededores. Está disponible desde este martes para clientes Prime a través de la página web o de la aplicación móvil. Se trata de un servicio que permite recibir pedidos de alimentación en la franja de dos horas que los clientes elijan, detalla la multinacional en un comunicado.

La expansión de Amazon Fresh a la capital de la Comunitat Valenciana se suma al lanzamiento en Madrid y Barcelona en 2021, dentro de su objetivo de dar servicio a millones de miembros Prime en España.

«Estamos muy contentos de expandir nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías a la ciudad de València y sus alrededores», ha declarado Camille Bur, ‘country manager’ de Amazon Fresh.

Los clientes Prime pueden realizar su compra entre más de 7.000 artículos en ‘amazon.es/fresh’, entre los que se incluyen productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.

Todos están disponibles con entrega el mismo día en franjas dedos horas, de 10 a 22 horas, con gastos de envío de 1,99 euros en pedidos mínimos de 30 euros o sin gasto de envío adicional en pedidos superiores a 80 euros.

Además, los clientes Prime en Valencia pueden realizar la compra en la tienda de DIA a través de ‘amazon.es/dia’, donde encontrarán artículos de esta enseña y productos locales y de grandes marcas. Esta selección también permite entregas en franjas de dos horas durante los siete días de la semana.

Sobre Prime sobrevuela la duda de si aumentarán los precios. En EE.UU. han pasado de los 119 dólares anuales a los 139. Aunque por el momento se desconoce si el precio que ha subido en su país natal se trasladará a otros estados, en España les surge ahora la duda sobre cómo quedarán los precios en el país.

Sergio Arregui es especialista en diseño gráfico y marketing digital y está en proceso de convertirse en agente digitalizador de Kit Digital

0

El uso de herramientas digitales se ha ido intensificando con la llegada de la pandemia. Cada vez son más las pequeñas empresas y negocios autónomos que se han visto en la necesidad de crear páginas web para conseguir un mayor alcance y, consecuentemente, fomentar su crecimiento. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se cuenta con el dinero necesario para financiar las soluciones digitales que requieren.

Es allí donde entran en juego iniciativas como Kit Digital ayudas europeas, cuya finalidad es aportar financiamiento destinado a la digitalización de empresas. Sergio Arregui, especialista en diseño gráfico y marketing digital, está en proceso de sumarse a este programa como agente digitalizador.

Conociendo más sobre Kit Digital ayudas europeas

Este es un programa que ofrece soluciones digitales especialmente dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España que ofrece subvencionar la implementación de servicios digitales. El importe del bono digital va a depender del número de trabajadores de la empresa. A través de él, se pueden obtener ayudas de entre 2.000 € y 12.000 €, dependiendo del caso.

Para que un negocio pueda ser beneficiado con estas ayudas, es necesario seguir una serie de pasos. El primero de ellos es realizar el test diagnóstico, disponible en la Plataforma Acelera Pyme. El siguiente es presentar la solicitud de financiación, teniendo en cuenta que se deben cumplir los requisitos previos. Ejemplos de ello son el tener la antigüedad mínima establecida en la convocatoria, estar al día con las obligaciones tributarias y no estar considerados como empresa en crisis. Después, hay que escoger la opción del Catálogo de Soluciones de Digitalización que más se adapte a la compañía. Por último, debe firmarse un acuerdo legal con la empresa que va a implementar la solución.

Soluciones digitales que ofrece Sergio Arregui

Con más de 6 años de experiencia en la creación y posicionamiento de páginas web, Sergio Arregui está en proceso de adhesión al programa Kit Digital. Tiene las habilidades necesarias para llevar a cabo de manera exitosa 3 de las soluciones digitales que ofrece el proyecto.

Una de ellas es “Sitio web y presencia en internet”. Esta va encaminada a potenciar la presencia en internet, diseñando páginas web a medida y trabajando en el posicionamiento orgánico en buscadores. Otra categoría que cumple Sergio es la de “Comercio electrónico y tiendas online”, dirigida a la creación de páginas para ventas de productos por internet. Como último servicio, ofrece “Gestión de redes sociales y creación de contenidos”. En este caso, gestionan y crean contenidos estratégicos con el objetivo de mejorar el posicionamiento web.

El programa Kit Digital muestra el empeño del gobierno español en la transformación digital de las empresas. De la mano de Sergio Arregui, los negocios podrán sacar el máximo partido a estas ayudas.

Seguros Academy explica cómo pedir la devolución del dinero del Seguro de Decesos

0

Si el capital que se contrata en un seguro de decesos no es utilizado en su totalidad, después de las gestiones funerarias y el pago de facturas aún queda un sobrante de ese capital, se puede pedir la devolución del dinero. Sin embargo, el asegurado debe tener en cuenta los diferentes elementos para que el proceso sea efectivo porque serán imprescindibles para determinar si procede o no la devolución del dinero. Por esta razón, en casos como estos es recomendable contar con la ayuda de asesores de seguros como los que conforman a Seguros Academy, una compañía con más de 65 años experiencia en el sector.

¿En qué momento se puede solicitar la devolución en un seguro de decesos?

Por lo general, las compañías aseguradoras realizan la liquidación del capital sobrante una vez que el siniestro se ha producido. Más específicamente, se hace alrededor de un mes posterior a la realización de la defunción y después de que se hayan facturado todos los servicios funerarios en su totalidad. Es en este punto cuando se procede a determinar el sobrante entre el capital contratado en la póliza y el capital funerario facturado. De hecho, para la devolución en un seguro de decesos el capital contratado es un elemento determinante y debe actualizarse cada año debido al aumento que anualmente afecta a los servicios funerarios. Sin embargo, hay que considerar también que no siempre procede la devolución, sino que es un factor que depende mucho de la compañía aseguradora, del tipo de producto contratado, el tipo de prima, y otras cláusulas establecidas en los contratos.

El proceso para pedir la liquidación de un seguro de decesos

Tal como se ha mencionado, hay que tener en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen esta posibilidad, pero tanto las que lo hacen como las que no, lo especifican en sus contratos al momento de adquirir una póliza de decesos. Esta es una de las razones por las que la asesoría especializada es muy importante. Es muy común que las empresas aseguradoras sean las que se encarguen de los procesos burocráticos, especialmente en este tipo de seguros, ya que los familiares suelen estar emocionalmente afectados como para realizarlos por ellos mismos. Así que, por lo general, es el personal de la aseguradora quien contacta con los familiares, una vez que se ha determinado que hay un capital sobrante.

En Seguros Academy son expertos en este tipo de procesos, por lo que se establece como uno de los mejores lugares a los cuales se puede acudir para obtener el respaldo y la asesoría necesaria para la devolución en seguros de decesos. En la página web de esta firma se puede encontrar mucha más información al respecto, que servirá para hacer que todo el proceso sea todavía más sencillo.

Herencias: como aceptarlas o no ante un fallecimiento

0
YouTube video

Si pensamos en la herencia por fallecimiento, es mejor hacer un testamento previo ante notario para evitar los trámites de declaración de herederos o demostrar el grado de legitimidad y parentesco.


Un tercio de la herencia (el 25% en Cataluña), es la legítima, para los hijos y, si se deshereda a alguno de ellos, esa parte va a sus hijos, si los tiene.


Para desheredar, hay que demostrar o injurias graves, falta de socorro, coacciones o uso de la fuerza o negar alimentos.


Otro tercio, el de mejora, va para quienes marca el testamento o, si no, para los herederos forzosos: hijos, pareja, padres o hermanos del finado.


El tercio de libre disposición se indica en el testamento. Si no se ha previsto, también va a los herederos forzosos.


Los herederos pueden aceptar la herencia, renunciar a ella o aceptarla a beneficio de inventario, para asumir primero las deudas del finado y luego, si quedan bienes, repartirlos.


La Administración reclamará el impuesto de Sucesiones. Hay de límite hasta los 6 meses tras el fallecimiento. Las cantidades van entre el 7,6% y el 34% del valor heredado, en función de las cantidades, de la edad y situación familiar de cada uno.


Además, cada Comunidad Autónoma decide reducciones de estas cantidades. Las más baratas son Madrid, Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia y la Rioja.


Entre las más caras están Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha

Disfraces de carnaval en Albithinia

0

En la industria cultural moderna, tienen un lugar privilegiad el anime, los cómics y las series animadas. Incluso para las personas que no son aficionadas de estos géneros es fácil reconocer a algunos de los personajes icónicos del anime, como Goku y Naruto o superhéroes de los cómics, como Batman y Superman. Por esta razón, actualmente, productos como camisetas, disfraces y todo tipo de merchandising relacionado con estos personajes e historias tienen cada vez más demanda a nivel mundial.

En España, los aficionados a este tipo de contenido pueden encontrar una gran variedad de disfraces de carnaval en Albithinia. Esta es una marca nacida como un emprendimiento familiar, que a día de hoy se consolida cada vez más como proveedor y distribuidor de todo tipo de merchandising relacionado con el anime, manga, cómics, series de animación, películas de Disney y todo tipo de producciones culturales que cautivan a los niños y jóvenes de hoy.

Variedad de disfraces

Carnaval está cada vez más cerca y las personas ya empiezan a pensar que disfraz querrán llevar en un día tan especial y divertido como este. Albithinia cuenta con una tienda online como medio de comunicación directa con sus clientes, y también con una tienda física ubicada en Tortosa.

En su catálogo se pueden ver una gran variedad de disfraces, hasta más de 500 productos. Entre ellos se encuentran disfraces de Cosplay como Mei Aihara Citrus o Yuzu Aihara Citrus, de princesas como Elsa de Frozen o Maléfica, de Harry Potter, de superhéroes como Spiderman o Hulk, o del dibujo animado Huggy Wuggy, entre muchos otros.

Además, entre todos estos productos también hay complementos para completar los disfraces y así poder representar al personaje al 100 %. Los complementos van desde pelucas hasta artículos para la cabeza como cascos o artículos de mano como espadas o baritas.

Albithinia ofrece disfraces para todas las edades, desde bebes y niños hasta adultos, para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar.

Esta tienda se ocupa de encontrar lo que el cliente desea

La calidad de estos productos es, entre otras, una de las principales razones por las que los entusiastas de este contenido se deciden por el servicio de Albithinia. Pero, en ese sentido, otra de las cualidades a destacar de esta tienda es la comunicación directa y la atención personalizada que brindan a sus clientes.

Con este fin, gestiona varios canales de comunicación, tanto en su página web como a través de redes sociales, donde crea espacios de interacción para poder escuchar a sus clientes, conocer sus preferencias, resolver sus dudas y, sobre todo, atender los requerimientos de aquellos que, por alguna razón, no encuentran aún el producto que buscan.

En resumen, para Albithinia, proveer a los clientes del producto específico que buscan no es tan solo una opción, es una responsabilidad.

La importancia de establecer objetivos a principio del año y diseñar la estrategia anual

0

Como en otras empresas, en las clínicas dentales es necesaria la creación e implementación de estrategias que les permitan alcanzar los objetivos planteados anualmente.

Por esta razón, la mejor época para dar inicio a esos planes es principios de año, ya que una mejora progresiva de la gestión empresarial puede incidir positivamente sobre la optimización de sus procesos, y por ende, en el incremento de sus ganancias al finalizar el año.

AESINERGY es una empresa especializada en el desarrollo del sector odontológico y ofrece su plataforma gestión dental que permite a los propietarios de las clínicas odontológicas tener un control amplio de los aspectos más importantes de su negocio.

Una herramienta fundamental para alcanzar las metas empresariales

Generalmente, los profesionales de la odontología no cuentan con el tiempo suficiente para crear estrategias ni velar por el cumplimiento de estas en su empresa. Sin embargo, no deja de ser importante el alcance de las metas establecidas.

En los últimos años, los avances tecnológicos han sido determinantes para el funcionamiento de las clínicas dentales. Por esta razón, han tenido que realizar importantes inversiones con el propósito de mejorar la calidad del servicio prestado a sus pacientes y de convertirse en un sitio referente en este sector.

En un mercado tan competitivo y con las inversiones realizadas, se hace necesario contar con una plataforma que permita el control de los indicadores del negocio que son clave y de optimizar los procesos para mejorar en cuanto al rendimiento y la rentabilidad. Ante estas situaciones, AESINERGY ha desarrollado un novedoso sistema que proporciona todas las herramientas y el soporte necesario para la gestión exitosa de una clínica dental.

Un sistema que facilita el cumplimiento de los objetivos anuales

La puesta en marcha de una estrategia anual inicia durante el primer mes del año. Por esta razón, la solución que ofrece esta empresa de consultoría para clínicas dentales brinda a los propietarios todas las herramientas y el soporte necesario para la gestión efectiva de su negocio.

Uno de los aspectos positivos de la Plataforma de Gestión es que requiere una inversión mínima de tiempo, ya que su manejo es sencillo, lo cual le permite al profesional enfocarse en los aspectos clínicos de su empresa.

Por otro lado, los costes de contratación de este servicio son muy accesibles y ofrece a sus usuarios la posibilidad de incursionar en un nuevo concepto de servicio que aplica tecnologías de teleconsulta y economías de escala. El propósito de estas es que todo el equipo médico encuentre el apoyo de un equipo especializado de asesores que los instruyan adecuadamente para aplicar las estrategias de mejora de los procesos empresariales, todo de una forma personalizada.

En conclusión, la plataforma de gestión dental incrementa la eficiencia de los servicios prestados en las clínicas, logrando aumentar la satisfacción de sus pacientes y alcanzar los objetivos planteados durante el año en materia empresarial. 

En Valencia se encuentran las clínicas dentales de DentalQuality®

0

A menudo, resulta difícil decidirse por una clínica dental para solicitar cualquier tratamiento. A raíz de esta cuestión, han surgido iniciativas que permiten identificar los mejores odontólogos de cada zona.

DentalQuality® es un certificado de calidad dental privado, instaurado desde 2013 que sirve para avalar los servicios odontológicos más cualificados del país. Por ejemplo, las personas de Valencia, pueden conocer cuáles son las clínicas dentales que disponen de este sello en el directorio de la página web de la acreditadora. DentalQuality® es un certificado que garantiza que los centros odontológicos que aparecen en su directorio cumplen con los estrictos parámetros establecidos en su Norma de Calidad privada.

En España se pueden encontrar más de 100 clínicas certificadas

Los centros odontológicos que cuentan con el prestigioso certificado poseen materiales y equipos de última generación y tratamientos innovadores, siempre a la vanguardia en el área.

El comité que decide conceder la certificación de calidad está integrado por odontólogos de larga trayectoria, capacitados para examinar cada aspecto de la clínica.

Los aspectos que tienen en cuenta, para la evaluación de los centros son la organización de las clínicas, el buen estado de sus instalaciones, materiales y equipos tecnológicos que usan. También la formación y experiencia de sus odontólogos, pero sobre todo la transparencia del servicio y el trato cercano al paciente.

Esto se debe a que, en la actualidad, la atención que reciben los pacientes es uno de los puntos fundamentales en el mundo de la odontología, sin dejar de lado la tecnología punta y los últimos tratamientos que han revolucionado la salud bucodental.

Todos ellos son aspectos que determinan la obtención de la certificación, ya que se requieren los más altos estándares de calidad. Todo con la intención de ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

¿Cuáles son los beneficios de las clínicas certificadas de DentalQuality®?

Ahora, es posible escoger los centros de salud dental más adecuados y completos de forma fácil y rápida, a través de la página web de esta empresa. Asimismo, para ofrecer más comodidad disponen de un filtro por lugar para que el cliente pueda escoger la que se encuentre más cerca de su hogar. Ahora, se pueden elegir entre más de cien centros odontológicos que ya ostentan este prestigioso sello.

Todos los centros odontológicos distinguidos por el reconocido certificado cuentan con un alto estándar de calidad en sus servicios. Estas garantizan servicios de calidad, gracias a las auditorías continuas realizadas por DentalQuality®. Todas ellas, teniendo en cuenta los actuales protocolos de bioseguridad, para la prevención del contagio del COVID-19.

En conclusión, cualquier usuario puede consultar la página web de la acreditadora, elegir la clínica más cercana a su domicilio y solicitar una cita con la seguridad de que va a disfrutar de altos estándares de calidad y seguridad.

La estética de las fachadas ventiladas

0

Con el paso de los años, todos los sectores han ido evolucionando y modernizándose en beneficio de los seres humanos.

Un ejemplo de ello es el área arquitectónica que ahora cuenta con un sistema de construcción muy eficaz para el cerramiento de edificios, se trata del diseño de fachadas ventiladas. Este se ha convertido en una tendencia de la arquitectura sostenible por un motivo principal y es que contribuye significativamente al ahorro energético.

Este innovador método está siendo muy utilizado para la rehabilitación de fachadas de edificaciones y lo ponen en marcha en España empresas como Sistema Masa, ubicada en Rubí, Barcelona.

Los aspectos a tener en cuenta al apostar por una fachada ventilada

El diseño de fachadas ventiladas se ha posicionado como una de las mejores alternativas para la rehabilitación de cualquier tipo de edificación. Este método tiene tres elementos fundamentales: una capa aislante, un muro de soporte que garantiza la estabilidad de la obra y un material de revestimiento que se adhiere al edificio con una estructura portante. Asimismo, entre dicho muro y el revestimiento se crea una cámara de aire, con la finalidad de que haya ventilación.

Cuando se toma la decisión de sustituir una fachada común y corriente por una ventilada se deben tener en cuenta algunas consideraciones como, por ejemplo, que es imprescindible el retiro del material de recubrimiento viejo y hacer una limpieza profunda al muro de soporte, así como también supervisar que no haya nada que reparar y, sobre todo, que no haya humedad.

Por otra parte, hay casos particulares en los que la capa aislante no puede integrarse en la fachada ventilada porque puede sobresalir demasiado, algo que daña completamente la estética. Cuando se presenta esto, lo recomendable es colocarla en la parte interior de la edificación.

 

Son muchas las ventajas del sistema de fachadas ventiladas, una de las principales es que garantiza una estructura más duradera, sin humedad, sin condensaciones, filtraciones, grietas, ni fisuras que van deteriorando poco a poco las edificaciones.

Otro de los grandes beneficios de este mecanismo es que optimiza el aislamiento térmico, un punto muy importante que permite disminuir el uso de aire acondicionado y de calefacción, según la temporada del año. Además, mejora el aislamiento acústico, un aspecto relevante para aquellos individuos que desean vivir libres de ruidos y estrés.

Las fachadas ventiladas son ideales para la conservación del planeta Tierra y el medioambiente, puesto que permiten ahorrar energía. Esta característica también resulta muy beneficiosa para los ciudadanos, ya que se traducirá en menos pago en las facturas de luz.

Los interesados en conocer más sobre las fachadas ventiladas deben acceder a la página web de Sistema Masa, donde son expertos en la materia.

A Coruña se lanza a la innovación turística gracias a las experiencias inteligentes

0

A Coruña se lanza a la innovación turística gracias a las experiencias inteligentes y el análisis de datos. Lo hace de la mano de la compañía Formagame, con la que desarrollará una experiencia inteligente destinada a los turistas potenciales del próximo año. De esta forma, se cumple lo que ya vaticinó el nuevo Director Gerente de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, cuando aseguró que “los destinos deben apostar por la sostenibilidad, la digitalización y la formación».

Dentro de los tres pilares estratégicos que Moisés Jorge Naranjo apuntaba en sus declaraciones, la digitalización y la formación cogen impulso en la nueva apuesta que A Coruña llevará a cabo durante el 2022. Lo hacen a través de la creación de una plataforma digital, que será totalmente interactiva y en la que, a través de una historia, se mostrarán las bondades y los encantos ocultos de A Coruña. Con esto, se busca posicionar a A Coruña como un enclave estratégico del turismo nacional e internacional a partir del próximo año.

Moises Jorge Naranjo Merca2.es
Moisés Jorge Naranjo

Esta innovadora apuesta de A Coruña supone un paso adelante para posicionarse en el mercado turístico mundial de la era COVID. Un mercado en el que internet cobra aún más fuerza y en el que se ha vuelto totalmente imprescindible ser capaz de llamar la atención y diferenciarse con contenidos que sorprendan y enamoren.

“Es por ello que nos embarcamos muy ilusionados en este proyecto de promoción de A Coruña y su oferta turística, a través de la digitalización audiovisual con el que queremos mostrar porque A Coruña es la dama del turismo nacional, irrepetible, elegante y majestuosa”, explica el Director Gerente de Turismo, Moisés Jorge Naranjo.

Por ello, el plan de Turismo de A Coruña pasa por crear un plataforma con contenido único, exclusivo y audiovisual, que sea capaz de “atrapar” al viajero potencial a través de la experiencia de “aprender jugando”. Este proyecto, además de digital, innovador y sostenible, también sirve como fuente de formación, ya que permite enseñar la realidad de A Coruña de forma interactiva y entretenida.

Para el desarrollo de este gran proyecto, A Coruña ha contado con Formagame, empresa especializada en la creación de este tipo de contenidos. Esta compañía se dedica, desde hace años, a unir el mundo de la tecnología y el análisis de datos con el mundo de la creatividad y las historias. De hecho, Formagame está reinventado la forma de promoción de los destinos turísticos, alejando los catálogos y folletos y creando una nueva forma de interactuar con el viajero, más digital, cercana y personalizada.

“Sin duda, si hay historias increíbles, inspiradoras y motivadoras que merecen ser contadas y escuchadas, son las que los destinos turísticos guardan es sus raíces”, asegura Iván Muñoz, Director de Marketing de Formagame. “A Coruña no puede ser mayor ejemplo de ello y, por eso, en Formagame mostraremos los rincones ocultos y desconocidos que hacen de ella un destino único”, afirma.

La personalización de los mensajes que nazcan de esta plataforma digital es posible gracias al análisis de datos. Esta tecnología big data permite conocer mejor qué es lo que realmente interesa a los viajeros potenciales, consiguiendo, así, ofrecer a cada destinatario un turismo que se adapta a sus gustos, ilusiones y necesidades.

Con este movimiento, A Coruña se erige como uno de los destinos nacionales más vanguardistas. Esta apuesta por la innovación no significa, eso sí, que se rompa con los tradicionales pilares del turismo coruñés: la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el arte, el deporte, el sector MICE y la moda.

Realizar el curso de teledetección de agricultura de la mano de Aeroescuela Xtreme

0

El sector agrícola no está ajeno a la revolución digital que se está viviendo en esta era. En la actualidad, gracias a los drones de teledetección agricultura, es posible aumentar la calidad y cantidad de producción de los cultivos con menores costes.

Debido a esto, la demanda de pilotaje de drones ha crecido en el sector, convirtiéndose en una labor cada vez más rentable. Para aprender a manejar drones profesionales en el campo, es necesario adquirir una serie de destrezas y conocimientos en imagen satelital. Para ello, el centro de formación Aeroescuela Xtreme ofrece el curso de teledetección y agricultura de precisión. La formación prepara a los alumnos para que dominen las técnicas necesarias en fotogrametría, que facilitan una mejor gestión de parcelas agrícolas y forestales.

Curso de teledetección de agricultura de precisión

Aeroescuela Xtreme, en su propósito por contribuir al mejor desarrollo de la actividad agrícola del país a través de la tecnología, brinda el curso de teledetección de agricultura de precisión. La capacitación está dirigida para ingenieros agrícolas y forestales, agricultores y gestores de explotaciones agroforestales, así como para estudiantes y profesores de la rama agraria interesados en adquirir nuevas destrezas tecnológicas en la materia.

El programa académico engloba las técnicas y principios generales de teledetección y fotogrametría, para que los participantes adquieran todos los conocimientos de estas ciencias y puedan comprender el proceso de trabajo con imagen aérea. Por otro lado, enseña a los estudiantes a utilizar los software más comunes del área como el PIX4D, UGCS y Qgis.

Al finalizar la formación, los alumnos recibirán la titulación para pilotar drones y habrán aprendido a hacer capturas remotas de calidad y a obtener un análisis de información óptimo sobre el estado de los terrenos agrícolas. Los interesados en acceder al curso pueden ingresar en la página web del centro de formación y rellenar un formulario para recibir mayor información.

Profesores expertos en el manejo de drones

Algo que caracteriza a la academia es que cuenta con un equipo de pilotos, ingenieros e instructores con más de 15 años de experiencia volando aeronaves y realizando fotografías aéreas para diferentes sectores industriales. Los profesionales tienen amplios conocimientos sobre navegación y seguridad aérea con drones e imparten clases teóricas y prácticas para que sus alumnos adquieran todas las herramientas necesarias para convertirse en expertos en el pilotaje de drones.

El centro de formación ofrece acceso a un aula virtual para todos los alumnos inscritos, con recursos complementarios que servirán para reforzar sus conocimientos en el sector. Por todo lo anteriormente mencionado, Aeroescuela Xtreme se postula como un gran opción para las personas interesadas en adquirir conocimientos en pilotaje de drones de la mano de expertos en la materia.

Witizz, la odontología comprometida

0

La consulta con el dentista es para muchos un sinónimo de miedo y nervios. Ante esta situación, la clínica dental Witizz ofrece una manera distinta e inédita de entender y ver la Odontología.

Sin renunciar a la última tecnología y con los profesionales mejor formados, en Witizz practican una Odontología empática, cercana y responsable. El compromiso que asumen consiste en acompañar al paciente y explicar todos los procesos de forma integral, antes, durante y después del tratamiento.

En Witizz se practica una odontología con corazón

Witizz implantó un cambio de paradigma en el modo de atención que llevan adelante sus profesionales. Los pacientes no tienen números, sino nombres, y todos son tratados de forma empática y cercana. Para los profesionales de la clínica dental atender a sus pacientes es un gran orgullo pero también una enorme responsabilidad.

Este modo distinto de entender la práctica odontológica se aplica en todas las consultas. Desde las que son preventivas e incluyen los tratamientos más comunes como la limpieza dental, los sellados y las fluorizaciones, hasta las que resultan más complejas como las prácticas quirúrgicas o la colocación de prótesis e implantes.

En la clínica dental Witizz todos los pacientes pueden acceder a tratamientos realizados con la última tecnología y por los mejores profesionales, con el valor agregado que supone un trato diferente, cercano y empático. 

La instalación de un inversor híbrido de energía solar y eólica con Domotics and Technology en el hogar brinda muchas ventajas

0

El uso de fuentes de energía renovables supone grandes beneficios para el planeta. Pero, además de no contaminar el entorno ni tener un impacto negativo en el medio, aporta muchas ventajas en su aplicación en los hogares.

El avance de la tecnología ha dado lugar a la creación de dispositivos que permiten sacar el máximo provecho a estas fuentes naturales de energía. Uno de ellos son los inversores híbridos de energía solar y energía eólica ofertados por la empresa Domotics and Technology.

Beneficios y utilidad de un inversor híbrido

Los inversores híbridos que comercializa Domotics and Technology son modernos, prácticos y efectivos. Para su funcionamiento, necesitan una fuente de energía renovable. El objetivo de estos dispositivos es transformar la corriente continua proveniente del punto de suministro en corriente alterna. De este modo, puede ser usada en los hogares, evitando perjudicar los electrodomésticos y aparatos eléctricos.

El uso de estos inversores aporta grandes beneficios. Uno de ellos es que permite aprovechar todos los recursos disponibles. En caso de contar con excedente de energía, permite que esta se acumule en baterías haciendo que el consumo sea más eficiente. Con este dispositivo, se puede tener acceso a la energía eléctrica de manera ininterrumpida. Por ello, esta nueva tecnología es de gran utilidad para aquellas viviendas que se encuentran aisladas y requieren fuentes de alimentación independientes. Otro punto a resaltar es que, dada su función híbrida, este dispositivo permite transformar la energía de diversas fuentes naturales.

Los trabajos profesionales de Domotics and Tecnology en los domicilios

En Domotics and Tecnology, cuentan con profesionales altamente cualificados para la instalación de los sistemas de abastecimiento energético que disponen en su tienda. La composición de estos va a depender de las especificaciones y necesidades que exprese el cliente. Por ello, cada proyecto en el que se implanten los sistemas de abastecimiento eléctrico con sus inversores híbridos tendrá un presupuesto específico.

Por otro lado, en esta empresa, ofrecen otros tipos de aparatos de alta tecnología que contribuyen al desarrollo de actividades del hogar. Algunos de sus productos destacados son los interruptores wifi inteligentes, smart wifi switch y válvulas termostáticas inteligentes. Además, la compañía realiza reparaciones integrales de dispositivos, trabajos de reforma y todo tipo de implementación de automatización en los hogares.

Con todas las herramientas, sistemas y aparatos tecnológicos, esta empresa ayuda a sus clientes en la realización de tareas básicas. Todos sus productos y asesoría profesional hacen de Domotics and Tecnology uno de los mejores aliados para la automatización de las viviendas. 

Iberdrola demanda a El Confidencial por publicar noticias sobre la compañía «contrarias a la verdad»

0

Iberdrola ha presentado una demanda por vulneración del derecho al honor contra Titania Compañía Editorial, S.L., la empresa propietaria del periódico digital EL CONFIDENCIAL. El escrito se presentó el pasado día 21 de enero por lo que la eléctrica entiende que son «más de dos años de campaña de desprestigio y acoso mediático».

La demanda, que tiene por objeto denunciar ese tratamiento informativo, se caracteriza, según la compañía, por «la sobreinformación, el tratamiento tendencioso de los hechos» y, lo que considera más grave, la «publicación de noticias que son directamente inexistentes o contrarias a la verdad».

El escrito se ha acompañado de dos informes periciales de expertos independientes. El primero, ha sido elaborado por el catedrático de Reputación Corporativa de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe. En el informe se ponen ejemplos de esa campaña de desprestigio y se evalúa la afectación o impacto que ha tenido en la reputación de Iberdrola.

En total, esa campaña está conformada por un total de 225 noticias que la compañía ha recogido hasta el noviembre del pasado año 2021. Esta cifra equivale a una frecuencia de 75 informaciones anuales sobre Iberdrola en relación con el caso Cenyt. «Se trata de más noticias que las de todos los demás medios de mayor relevancia juntos. tales como Expansión, El Periódico, Público, El Española, El País, La Vanguardia, ABC, El Mundo…», precisa.

«Esa publicación de noticias se hace aplicando una técnica de sobreinformación o saturación, pues los períodos de tiempo que median entre cada información son extremadamente cortos». Iberdrola entiende que todas tiene un mismo enfoque y sesgo. Considera que son «publicaciones agresivas, tendenciosas e incluso directamente falsas», como explica el informe de Villafañe.

Esta aseveración se ha visto confirmada recientemente cuando entre el lunes 17 y el jueves 20 de enero de 2022, el digital publicaba nada menos que cinco noticias tendenciosas o falsas sobre la compañía.

En el segundo de los informes, ha sido elaborado por la firma Álvarez & Marsal. En el escrito se cuantifica en 17,6 millones de euros el importe de los daños y perjuicios causados a Iberdrola por la intromisión ilegítima de su derecho fundamental al honor. Es de destacar que no se reclama el daño generado por el total de las publicaciones realizadas por El Confidencial dentro de su campaña, ni siquiera por el causado por las 68 noticias identificadas por la consultora de comunicación corporativa Roman y Asociados, S.A. como especialmente perjudiciales.

La reclamación se hace, exclusivamente, por el daño económico ocasionado por 12 de esas publicaciones, consideradas en el contexto de la campaña de desprestigio como «ejemplos flagrantes de transgresión de la veracidad». Asimismo, tampoco forman parte del cálculo del daño las cinco publicaciones más recientes de la publicación de la semana pasada, a pesar de «su falsedad y gravedad en su contenido».

Finalmente, debe señalarse que con la demanda lo que realmente se persigue es, de un lado, poner de manifiesto la conculcación del derecho al honor y, de otro, que el diario demandado tenga la adecuada respuesta en derecho. Así, se deja a criterio de la Autoridad Judicial la fijación del importe de la indemnización, a la vez que deja claro que donará cualquier importe a una o varias instituciones sin ánimo de lucro.

Percuforum y su oferta de surdos para la percusión brasileña

0

La música se establece como una de las características más destacables de la cultura brasileña.

Esta se distingue por ser muy contagiosa y alegre, con ritmos que se han difundido a nivel mundial, como el caso de la samba. Sin embargo, esta no es la única melodía, pues también existen otros ritmos como la batucada.

En ambos estilos musicales se emplean instrumentos de percusión y uno de los más utilizados es el surdo. En el caso de la batucada, este es uno de los más importantes, pues un solo fallo de quien lo toca, es capaz de desestabilizar a todo el grupo. En Percuforum es posible encontrar surdos de excelente calidad.

El surdo es el instrumento más grande de la percusión brasileña

Dentro de los géneros musicales brasileños, los instrumentos de percusión son los más utilizados. Entre ellos, puede distinguirse el surdo, un tambor cilíndrico de grandes dimensiones que puede ser elaborado en madera o metal, con parches sintéticos o de piel y que se suele tocar con una o dos mazas.

La función principal del surdo tanto en la samba como en la batucada, es marcar el tempo o velocidad con la cual debe llevarse la melodía y es considerado además como la base del ritmo.

Existen 3 tipos de surdo que varían en tamaño y afinación. Los de mayor tamaño se usan para afinaciones más graves y los de menor tamaño son utilizados para lograr afinaciones más agudas. Como este marca el ritmo de la música, si existe alguna equivocación de parte de quienes lo están tocando, toda la melodía se puede ver afectada.

Amplio catálogo de surdos de calidad

En Percuforum es posible encontrar una gran oferta de surdos de gran calidad y diferentes marcas, como Timbra, Izzo, Contemporánea, Meinl, Tito Puig entre otros. Cuentan con surdos cortos y largos. Los surdos cortos miden entre 40 y 45 cm, mientras que los largos un promedio entre 50 y 55 cm. 

Por su gran tamaño pueden llegar a ser muy pesados y afectar a la espalda de la persona que lo utiliza. En tal caso, es posible optar por gamas light de Izzo o Contemporánea. Otra alternativa es el surdo artesanal Tito Puig, que es bastante ligero y demuestra una excelente calidad.

Percuforum nació como una comunidad de aficionados de la batucada y otros géneros de la música brasileña en España. Tras varios años, evoluciona hasta convertirse en una tienda de venta de instrumentos de percusión que ha servido de proveedor de la mayoría de grupos de batucada en el país.

La batucada y la samba son ritmos que cada día ganan mayor popularidad como forma de amenizar las fiestas y celebraciones de todo tipo. Los amantes de la música brasileña podrán encontrar en Percuforum surdos e instrumentos de percusión para tocar estas contagiosas melodías.

Cómo hacer una bechamel ‘light’ para atiborrarse a croquetas

España se ha convertido en una referencia gastronómica. La comida ahora es otro de los reclamos para esos turistas que antes solo acudían a nuestro país por el agradable clima. En este éxito han tenido mucho que ver la reputación que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros, reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus platos vanguardistas, en España siguen triunfando las recetas más clásicas como las croquetas. El principal inconveniente es la bechamel, que engorda y hace que no podamos abusar de este plato. Pero tenemos la solución.

Las croquetas, un plato que no pasa de moda

Las croquetas son un clásico, como la tortilla de patatas o la ensaladilla rusa. En España se prepara semanalmente en casi todos los hogares, además de ser una de las raciones más solicitadas en los bares. Se pueden elaborar de multitud de formas, aunque las más típicas son las de jamón. Para hacerlas, lo más importante es conseguir una buena bechamel. En este artículo te vamos a enseñar a elaborarla de forma mucho más sana para que puedas disfrutar de las croquetas sin arrepentirte.

Croquetas Merca2.es

Nada de harina ni mantequilla

Normalmente la bechamel se elabora con mantequilla y harina. Sin embargo, para nuestra receta ‘light’ no usaremos ninguno de estos ingredientes. Nuestra base será maicena y leche desnatada. No te hará falta nada más, exceptuando los ingredientes con los que quieras dotar de sabor a las croquetas. Cebolla y champiñones son, por ejemplo, una buena combinación, propia de la famosa falsa carbonara. Ahora sí, te desgranamos los pasos para elaborar esta bechamel ‘fit’.

mantequilla

Diluir la maicena

Lo que dará espesor a nuestra salsa sin recurrir a la harina es la maicena. Un truco que puedes usar para otras muchas salsas. Diluye este producto en 150 ml de leche (la mitad de lo que finalmente usaremos para nuestra bechamel). Es importante que remueves correctamente en el recipiente donde lo hagas para que no quede un solo grumo. De no ser así, después pueden aparecer los problemas cuando empecemos de verdad con la elaboración. Te dejamos el resto de la receta.

bechamel Arguiñano

Pochar la cebolla y agregar la leche

Agrega un poco de aceite en una olla. Seguidamente media cebolla picada. Y, si quieres, champiñones, pavo, o algún elemento extra para dar más sabor a las croquetas que no sea tan graso como lo pueden ser el jamón o los restos del cocido. El pollo, por ejemplo, no es una mala alternativa. Cuando esté pochada agrega los 150 ml de leche que nos quedaban por usar. Deja que se caliente y, cuando esté a punto de hervir, incorpora la mezcla de la leche con la maicena y no pares de remover. Incorpora la sal y la nuez moscada y calienta y remueve hasta que espese.

preparar bechamel

La bechamel debe reposar en frío

Cuando nuestra bechamel esté terminada (importante probar de sal y agregar un poco de nuez moscada), la agregamos sobre una bandeja larga de tal forma que la capa no sea muy alta. Después, enfriamos durante unas horas, con un papel film por encima para evitar que se reseque. Por último, solo quedará formar y freír nuestras croquetas. A continuación te damos otro consejo para que sean todavía más sanas.

bechamel Merca2.es

Rebozar y freír las croquetas

Pasadas unas horas, será el momento de coger la bechamel y darle la forma habitual de las croquetas (o la que tú quieras). Después habría que pasarlas por harina, huevo y pan rallado, aunque podemos simplemente pintarlas con yema de huevo y, en lugar de freírlas, agregarlas a una bandeja de horno. Eso sí, teniendo en cuenta que el contenido no es muy elevado, aconsejamos omitir este paso porque al horno el resultado visualmente no es el mismo. Pero de todas formas, si decides hacerlo así, tranquilo porque en cuanto a sabor la falsa bechamel está muy rica y conquistará el paladar de toda tu familia.

Trucos para que no se abran las croquetas Merca2.es

Contribuir a un mundo verde con Xaxim Pots, un emprendimiento de Biosolvit Spain

0

La interacción del ser humano con la ecología ha cobrado fuerza en los últimos años gracias a la meta de lograr un mundo más verde y sostenible. Dentro de ese debate, se han descubierto nuevas ventajas que tiene para las personas compartir sus espacios con plantas, más allá de lo decorativo.

Las plantas contribuyen a mejorar el ánimo de la gente, purifican el ambiente, reducen el moho, minimizan la humedad y absorben el ruido. En ese contexto, desde Brasil ha llegado ahora una nueva forma de tenerlas en casa, de manera ecológica y con un toque original nunca visto.

La propuesta de macetas ecológicas de Xaxim Pots

Hasta ahora, la idea de macetas ecológicas no pasaban de ser recipientes hechos de barro horneado, con colores tierra y algo rupestres. Desde hace 5 años, en Brasil se comenzaron a fabricar unos potes que son verdaderamente verdes. Se conocen como Xaxim Pots y se trata de unas macetas totalmente biodegradables, además de 100% ecológicas.

Las Xaxim Pots son macetas elaboradas con fibra de palmera australiana reutilizada que se compacta para darle la forma que necesitan las plantas para crecer. Durante la fabricación, se les añaden nutrientes en forma de salsa que alimentan y fortalecen a la flora que se cultiva dentro de ellas. Es decir que, además de proteger, aporta los nutrientes para que las especies vegetales puedan tener una vida larga y sana.

El grosor de estas macetas protege las raíces de elementos externos. Al mismo tiempo, su textura porosa permite que la planta respire, por lo que es adecuada para casi todas las especies vegetales, y en especial con las tropicales (helechos, bromelias, orquídeas…). Gracias a sus características, reducen la necesidad de riego hasta en un 50% y son adecuadas para uso exterior, interior o para plantarlas directamente en el suelo, y mejorar el enraizamiento evitando el estrés de trasplante.

Su facilidad de uso, añade aún más valor a este producto bioeficiente: se planta, se añade sustrato y se riega. Es apto para usar desde los 3 años en adelante y es una forma de enseñar a los más pequeños el cuidado y valor de las plantas.

Un éxito en ferias verdes y dentro de las nuevas tendencias de regalos ecológicos

Esta novedosa propuesta se comercializa en España desde finales de 2021 por la empresa Biosolvit Spain, que espera aumentar exponencialmente los puntos de venta y distribución en toda España durante 2022. Las formas y tamaños son muy variados, por lo que son artículos que se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio o decoración.

Este producto ecológico puede ser un regalo personalizado eligiendo no solo la planta, sino el modelo de maceta que le va a servir de marco.

Biosolvit Spain destaca que, por todos sus beneficios ecológicos y decorativos, estas macetas biodegradables son una excelente alternativa de regalo ecológico. Incluso para el Día de los Enamorados ya están disponibles modelos en forma de corazón con los que se puede honrar a las personas especiales. Es un regalo original para siempre, ya que cuando la planta crece no hay que desechar la maceta, sino depositarla en una más grande. Si se cuenta con un patio o jardín se puede sembrar directamente en la tierra.

Este emprendimiento está promoviendo los Xaxim Pots con el sugestivo sloganCultiva, decora, regala’. Estas macetas fabricadas bajo criterios de economía circular están haciendo que las personas se olviden de los tradicionales potes de plástico que se tienen que desechar con el tiempo. Por ello, después de ser presentadas en escenarios como Iberflora 2021, muchos garden center y floristerías las quieren en sus catálogos.

Publicidad