DEXTER sigue creciendo como referente en financiación inmobiliaria

img c 63fdcb1412c7e Merca2.es

Con frecuencia, la financiación de proyectos inmobiliarios resulta difícil de conseguir. A pesar del historial de la empresa que desarrolla el proyecto, de la calidad y del atractivo del mismo, la obtención de recursos se atasca, con dos consecuencias: por un lado, la pérdida de oportunidad de negocio del empresario; por otra, la propia debilidad de la fuerza comercial de una promoción que tarda en arrancar o que avanza a ritmo lento.

Más allá de los recursos propios, el empresario con frecuencia había llamado a la puerta de una financiación, la de la banca tradicional, que hoy tiende a ralentizarse y dificultarse, hasta llegar incluso al bloqueo. Es ahí donde nace la ocasión propicia de financiar de manera inmediata, rápida, ágil, con capital privado, vía fondos de inversión.

Como gestor e intermediario financiero, DEXTER Global Finance se ha instituido en los últimos cinco años en el referente en financiación inmobiliaria para promotores. Tocando todos los sectores, pero especialmente el residencial. Y atendiendo a la fuerte demanda de todo tipo de proyectos que hay en toda España, incluidos los dos archipiélagos, principalmente en ciudades de más de 100.000 habitantes y zonas de costa, tanto en playa como en golf.

La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez, incide precisamente en que “en este 2023 hemos visto cómo ante la cierta parálisis del crédito tradicional, el empresario, con experiencia en el campo inmobiliario, busca el capital privado. No necesariamente para desarrollar y cubrir la totalidad de la promoción, pero sí para obtener una fuerte inyección de liquidez, normalmente la inicial y las primeras certificaciones de obra”.

La compañía ha ido creciendo, año tras año, en sus departamentos jurídico, financiero, contable, de compliance, de comunicación y marketing, de protección de datos y de riesgos, entre otros, convirtiéndose así en una fuente de confianza y de solidez para sus clientes; no solo pero esencialmente en el ámbito inmobiliario. 

Estas operaciones de financiación alternativa demandan, habitualmente y en exclusiva, de la garantía hipotecaria única del propio activo que se está desarrollando, cuyo atractivo de ventas resulta fundamental para contar con el apoyo de los fondos de inversión. Así, sea para el inicio de un nuevo proyecto, como para su impulso definitivo o para cubrir una parte hasta su comercialización total, la financiación con capital privado está tomando crecientemente cotas de mercado en España. 

La fuerza de DEXTER radica precisamente en la representación que ostenta de más de una treintena de fondos, en su totalidad internacionales, que saben que España es hoy un mercado altamente interesante, con una fuerte demanda en inmobiliario, en proyectos que van desde el millón de euros y casi sin tope por arriba, pudiendo cubrirse hasta 150 millones de euros. 

Yeidy Ramírez insiste en que “el cliente valora enormemente la agilidad para llevar a cabo el estudio de viabilidad. Ni nos gusta perder el tiempo, en un sector tan competitivo, ni hacérselo perder al empresario. Y ahí entran en juego nuestras señas de identidad, como la cercanía, la transparencia, y el trato personalizado. Y, desde luego, el disponer de un amplísimo equipo de profesionales altamente especializados, con un foco total en el financiero y el inmobiliario”. 

El capital privado tiende a volcarse de manera más inmediata sobre empresas ya con una experiencia y una solvencia contrastada, si bien hay compañías que están divisando oportunidades en el mercado y pueden contar igualmente con el respaldo de los fondos de inversión, cuando presentan operaciones en las que se visibiliza una alta rentabilidad. 

Otra de las grandes ventajas que ofrece una compañía líder en el sector como DEXTER es que puede facilitar la financiación privada sin tener en cuenta las preventas, siempre que la obra cuente ya con el proyecto y la licencia, y se encuentra preparada para iniciar su fase de ejecución. 

63ff239069a32 Merca2.es