miércoles, 30 abril 2025

Ferrovial vuelve a cruzar el charco para revitalizar su peor negocio

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Ferrovial ha dado un paso de gigante en Estados Unidos (EE. UU.), su mercado de referencia, al cerrar la compra de la sociedad que se encargará de la nueva terminal 1 del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York (EE. UU.). El grupo Ferrovial ha cerrado un acuerdo con Carlyle, anunciado el pasado mes de febrero, para hacerse con el 96% de la participación del fondo, del 51%, en la sociedad que se encarga del diseño, construcción y operación de la futura Terminal 1.

LAS NIÑAS BONITAS

La compañía que preside Rafael del Pino opera en el sector de las infraestructuras a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios. Sin embargo, dos son sus “niñas bonitas”, autopistas y aeropuertos. Y aunque es la primera la que le da desde hace un tiempo las mejores noticias, aeropuertos le ha aportado grandes beneficios años atrás.

En su plan Horizon 2020-2024, la empresa tiene como objetivo reunir 4.000 euros de dividendos de su cartera de infraestructuras.

Su segmento de construcción es el que peor desarrollo está teniendo. En aeropuertos tampoco puede tirar cohetes. El aeropuerto de Heathrow, su joya de la corona, no le aportó nada en 2021. Es más, le asestó un golpe de 238 millones por la mala productividad y fue la primera vez que no sumó en cuanto a dividendos. Sin embargo, la importancia del aeropuerto de Heathrow es muy significativa para Ferrovial, por la cantidad de pasajeros que pasan por él y su posición estratégica. Y aunque lleve tiempo sin dar motivos de alegría, Ferrovial tiene que ser paciente y no puede deshacerse de él. En algún momento volverá a sacarle partido, pero hasta entonces, su baza se encuentra en una autopista de Canadá.

LAS CARRETERAS, SU MAYOR BENEFICIO

Ferrovial ha aumentado un 5% su beneficio operativo gracias a las autopistas americanas en el primer trimestre. Desde 2019 a 2021, los dividendos que ha recibido Ferrovial de autopistas suman 1.283 millones de euros. O lo que es lo mismo, la parte de autopistas de Ferrovial multiplica por seis a la parte de aeropuertos. En 2021, Ferrovial consiguió dividendos por 550 millones de euros. De esa cantidad, 469 tuvieron como origen autopistas. Así, la denominada como joya de la corona, la 407 ETR canadiense, aportó a las arcas de Ferrovial 164 millones de euros. 

Las Managed Lanes de Texas, por su parte, supusieron 220 millones (167 millones de la LBJ y 53 millones de la NTE). Y el resto de autopistas sumaron otros 85 millones en dividendos. Si nos remitimos a 2020, la ecuación es muy similar. De los 458 millones de euros recibidos por Ferrovial, las autopistas sumaron 339 millones de euros. Una vez más, la 407 ETR fue su particular «gallina de los huevos de oro», con 160 millones. La LBJ sumó 109 millones y la NTE, otros 25 millones. El resto de autopistas añadieron 45 millones más.

PUNTO ESTRATÉGICO

Heathrow es el aeropuerto más importante del Reino Unido y uno de los principales hubs aéreos de Europa. En 2019 registró su noveno año de crecimiento consecutivo. Por sus terminales transitaron 80,9 millones de pasajeros, llevando a Heathrow a ocupar la primera posición en Europa y la séptima del mundo en términos de tráfico y número de pasajeros.

Además, por segundo año consecutivo Heathrow ha sido designado como el aeropuerto con más conectividad internacional del mundo por el índice Megahubs. Con un total de 475.900 vuelos, da servicio a 82 aerolíneas que conectan a nuestros pasajeros con 206 destinos.

EL VOLUMEN DE HEATHROW

Heathrow es la puerta de entrada de mercancías más grande del Reino Unido, con un volumen anual de 1,6 millones de toneladas métricas, lo que supone más del 33% de toda la carga aérea del país.

Los ingresos comerciales y aeronáuticos de Heathrow alcanzaron los 3.069 millones de libras en 2019.

Desde su adquisición en 2006, la compañía que preside Rafael del Pino ha invertido más de 12.000 millones de libras en proyectos que han transformando la experiencia del pasajero.

Heathrow contribuye con alrededor de 6.400 millones de libras a la economía del país y es también el mayor empleador en el Reino Unido generando 76.500 empleos. Este último dato es especialmente relevante para la comunidad local, ya que el 56,4% de las personas contratadas por empresas presentes en el aeropuerto proviene de sus cinco municipios vecinos.

ENDEREZAR CONSTRUCCIÓN, EL PRINCIPAL OBJETIVO

Ferrovial tiene varias batallas. Pero la más importante es la de enderezar el rumbo del negocio en todas sus áreas. En primer lugar, en su segmento de construcción, que al fin y al cabo, es el que peor desarrollo está teniendo. De hecho, en los primeros meses del 2022, Ferrovial obtuvo un margen en el Ebitda por debajo del 3% y en el Ebit, descontando amortizaciones, del 1%, una cifra incluso peor que la registrada en el difícil 2021. También pesa sobre la firma la batalla que mantiene por las tasas aéreas en los próximos años.

Ahora, la compañía ha realizado la ampliación de la autopista estadounidense Dallas North Tollway, en Texas, va a suponer cartera de obra para Ferrovial por 127 millones de dólares (unos 119 millones de euros). El grupo se ha adjudicado la construcción de un cuarto carril en cada sentido de la circulación a lo largo de 15 kilómetros de trazado a través de su filial local Webber.

El plazo de ejecución alcanza 40 meses y el encargo parte de la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA). Está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de septiembre.

Los servicios de hosting Node Js en Bastify

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Cada vez más negocios, incluso pequeños, diseñan hoy una aplicación propia para mejorar el servicio que ofrecen o facilitan la compra de sus productos. A su vez, las aplicaciones, de la misma forma que las páginas web, requieren un servidor, un entorno informático en el cual funcionar.

Dentro de los disponibles, el Node Js resulta de los más confiables en la actualidad para soportar aplicaciones escalables, o sea aquellas que van a necesitar gestionar el tráfico de un número mayor de usuarios. La compañía Bastify, en esta línea, brinda servicios de hosting Node Js que son rápidos y permiten un buen posicionamiento en Google.

Las ventajas del entorno Node Js

Desde su creación, el entorno Node Js ha tenido bastantes cambios, ya que sus desarrolladores buscan optimizarlo para que sea cada vez más veloz y más seguro. En la actualidad, su auge está tan consolidado y sus beneficios son tan cuantiosos que empresas de primer nivel mundial como PayPal, Netflix, Uber o la misma NASA lo utilizan para mejorar el flujo de información dentro de sus aplicaciones.

Contar con un servicio de hosting Node Js reduce los costes y es seguro. Este fue creado por el ingeniero estadounidense de softwares Ryan Dahl en 2009 en la compañía Joyent, la cual después fue comprada por la multinacional Samsung. También cabe estacar que la aparición de Node Js fue revolucionaria, ya que cambió la forma en la que se utiliza JavaScript, uno de los lenguajes de programación más populares.

Una de las principales ventajas de usar el entorno Node Js es que permite una escalabilidad muy alta, o sea que si una aplicación crece mucho en cuanto a usuarios no sufrirá en su rendimiento. Otra de sus características, justamente, es su gran capacidad de funcionamiento en proyectos donde se necesitan ejecuciones en tiempo real, como es el caso de las apps.

Servicio de hosting Node Js en Bastify

El equipo de profesionales de Bastify provee soporte a sus clientes para que puedan montar su aplicación en un servicio de hosting Node Js. Si la app está en otro servidor, ofrece una mejora de precio por el cambio, a la vez que realiza el traslado gratis y sin cortar el servicio en ningún momento. Todos los planes de la firma incluyen un análisis de seguridad constante para prevenir cualquier tipo de ataque informático.

Por otra parte, los servidores de Bastify están optimizados al máximo para ofrecer la mayor velocidad posible en sus servicios. La firma ofrece también un servicio de asesoría constante y cualquier duda que el cliente tenga sobre el hosting Node Js o cualquier otro de los servicios, puede ser aclarada por los técnicos de Bastify.

Contar con una aplicación hoy es una necesidad para muchos negocios, por lo cual resulta necesario desarrollarla dentro de un entorno de hosting Node Js, servicio que provee Bastify, para que funcione de forma rápida, eficiente y segura.

José Antonio Abellán: «El que no tiene audios es tonto o miente»

Se acerca el final de una trepidante temporada radiofónica para José Antonio Abellán, que hace malabares entre La Jungla Radio, su canal de Twitch y un exitoso espectáculo teatral sobre su carrera profesional llamado ‘Mi vida es un show’.

La Jungla Radio va a cumplir tres años y medio. ¿Cómo está resultando al experiencia?

Muy enriquecedora. Es muy diferente a trabajar en una emisora ‘grande’ y cada día disfruto más del proyecto. Especialmente porque a través de las redes sociales percibimos que está aumentando el número de seguidores de forma exponencial.

La Jungla Radio funciona como una productora a la que se ‘enganchan’ emisoras de múltiples provincias de forma gratuita. ¿Que por qué no cobramos a las asociadas? Porque las ‘grandes’ tampoco lo hacen…

Triunfaste en radio con diversos proyectos en varias ‘grandes’ (SER, Los 40 Principales, COPE o Cadena 100) y ahora cuentas esa y otras experiencias en ‘Mi vida es un show’. ¿Qué se encuentran los espectadores que te ven en el teatro?

Los aspectos más destacados de mi vida profesional. Llevo más de dos años y medio girando. Y la experiencia está resultando satisfactoria: el próximo viernes 17 de junio tenemos nueva fecha en Madrid y ya está todo vendido.

También hacemos otro espectáculo más rodado, ‘El show de la Jungla’. En este proyecto traemos a aristas y les invitamos a atreverse a lo que no han hecho nunca. Lo mismo Carlos Goñi te canta por Mecano que Rozalén canta temas de Goñi. Todo ello lo mezclamos con humor y sorpresas. Y el público sale encantado.

Andas como un niño con zapatos nuevos gracias a Twitch. ¿Qué te aporta esta ventana?

Contacto directo con los seguidores, sin ninguna exigencia de duración, calidad o temas. Mi programa solo lo hace un tío, yo para más señas, y parece que estamos siete. La verdad es que arranqué en septiembre y la comunidad está creciendo. Un amigo mío me decía, «si lo llegas a pillar hace veinte años…».

En tus últimos proyectos mezclas todos los géneros musicales que has trabajado: música, actualidad, humor, deportes… ¿Con qué te quedas?

Me he adaptado a la sociedad. Creo que a mis oyentes les interesa saber cómo le va a Rafa Nadal en Roland Garros, cómo fue la final de Champions del Real Madrid o que pasó ayer (por el lunes) en el debate de las elecciones. Todo ello está cosido por el sentido del humor, que es lo que da sentido a todo lo demás.

Un programa de mañana como ‘La Jungla’ te tiene que hacer sonreír cada día al menos media docena de voces, te tiene que poner buena música y tiene que hablarte de actualidad o deportes. Es verdad que en España el EGM sigue diferenciando entre emisoras generalistas y musicales, que es algo que sigo sin entender.

Tenemos lluvia de audios sobre Luis Rubiales, Javier Tebas, Gerard Piqué o Florentino Pérez. ¿Cómo lo ves?

Ya ves que yo no era el único. Al menos yo fui de frente. A ver, el que no tiene audios en esta profesión es tonto o miente. Porque tú no te puedes arriesgar a soltar una exclusiva si el que te la cuenta te puede dejar colgado de la brocha.

Me acuerdo cuando la COPE le tuvo que pagar 200.000 euros al Barça para evitar un juicio porque Juan Antonio Alcalá había insinuado que se dopaban. Y casi otros 100.000 tras un juicio que les ganó el Espanyol porque también Alcalá dijo que habían amañado un partido contra el Sporting de Gijón.

Algunos medios compararon los planchazos de Alcalá con lo que soltó contra ti Carlos Bustillo con apoyo de la cuenta oficial del Real Madrid. 

Tengo el próximo jueves la previa del juicio, que imagino que se celebrará después del verano. Onda Cero dice ahora que Abellán es «contundente» o «verbalmente agresivo». Y es verdad. Pero es que me atribuyeron un delito. Yo no he extorsionado a nadie en mi puta vida. Y menos a un amigo. Además, es que se equivocaron en las fechas porque ni las cuadraron.

El fichaje frustrado de Mbappé ha dejado en mal lugar a ‘florentinistas’ como Josep Pedrerol o José Félix Díaz.

Joder… es que antes un fichaje de estos se investigaba con agentes, terceras personas, etcétera. Ahora algunos son la voz de su amo. No hay nada de investigación real en la prensa deportiva. De hecho, los audios de Rubiales y Piqué los publica un medio generalista y digital, como es El Confidencial.

La noche radiofónica se está ‘chiringuitizando’, todo son tertulias de dos horas. 

En parte, todo lo que se hace en televisión y radio es una continuación de lo que hicimos en ‘El Tirachinas’. Cuando lo puse en marcha, año 2000, me cayó una batería de insultos porque decían que era un sacrilegio el hecho de mezclar tertulia, investigación y humor. Y es que me tocaba competir contra De la Morena y García, que se subían en un púlpito durante 90 minutos sin contar siquiera con segundas espadas que les ayudasen durante todo el programa.

¿Cómo ves un medio que fundaste, Radio4G?

Con mucha pena. Aquel era un proyecto de emisora generalista dentro de una plataforma en la que se podían escuchar cadenas de todo el mundo. Pero las zancadillas de Mediaset o COPE no me dejaron ni arrancarla.

Al frente de este proyecto de radio sigue tu exsocio Pablo Pereiro Lage. Entiendo que guardas mal recuerdo de él…

Hay que conocer al personaje. Su discurso grandilocuente quizá está relacionado con su complejo de inferioridad, en parte porque no sabe expresarse en público. Sus negocios son un suflé. A él, en España, ‘no le conoce nadie’ y algunos de sus exsocios italianos incluso han acabado en la cárcel.

¿Que qué tiene de bueno Pablo? Sabe manejar los tiempos y cuenta con buenos abogados. Con COPE tiene algunos negocios relacionados con productos religiosos y eso, en parte, explica nuestro divorcio y que él se haya quedado la señal autonómica de la la televisión de la Conferencia Episcopal en Galicia.

A mí algunos miembros de la Conferencia quisieron arruinarme la vida. Entre octubre de 2017 y mayo de 2018, tal y como certificó la Policía Judicial, varios de sus emisarios nos persiguieron a mi familia y a mí en innumerables ocasiones.

¿Cómo ves a Fernando Gímenez Barriocanal?

La verdad es que ha crecido como persona. Si gana el PP a nivel estatal, se hará más fuerte. Aunque los de Feijóo están prometiendo cargos a diestro y siniestro antes de llegar a La Moncloa. Y las prisas no son buenas consejeras.

Rusia aprovecha su ‘amistad’ con Alemania para disparar el petróleo a Europa

Druzhba (también Дружба) significa amistad en ruso. Curiosamente, es el nombre que lleva el oleoducto con el que Rusia sigue inundando Europa de petróleo. También con el que países como Alemania, Polonia, Hungría o Eslovaquia se están aprovechando para obtener crudo mucho más barato que el resto de sus socios europeos. Al fin y al cabo, el oro negro procedente de los Urales que sigue fluyendo por dicho canal tiene un fuerte descuento respecto a los precios que se pueden ver en los mercados.

PRIMERA PREGUNTA SOBRE RUSIA

La pregunta inicial es: ¿Cómo es posible? ¿Acaso la Unión Europea no había suspendido las exportaciones de petróleo rusas? La respuesta es que detrás de cada sanción, como de cada ley, hay mucha letra pequeña. Así, el embargo al crudo ruso impuesto por Bruselas solo se aplica al que se importa o compra por la vía marítima, mientras que el bombeado a través de oleoductos se mantiene intacto. Una concesión que logró Hungría, después de estar bloqueando los acuerdos para los embargos durante las negociaciones.

Y eso deja ganadores y perdedores. El país que más se está beneficiando es Alemania que importa cada día unos 300.000 barriles de crudo ruso al día. Aunque al menos los alemanes si están cumpliendo con su palabra de intentar reducir sus importaciones, ya que antes de que saltase la guerra la cifra superaba los 400.000. Aun así el recorte es muy pequeño. Mientras, el resto de países conectados al tubo del petróleo ruso –Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa- han ido incrementado su demanda, especialmente, los dos últimos.

RUSIA Y EL PETRÓLEO A EUROPA DESDE QUE COMENZÓ LA GUERRA

Así, entre las cuatro regiones están logrando que la cantidad de petróleo de los Urales que llega hasta Europa no solo esté en máximos desde hace muchos meses, sino que además se ha ido incrementando desde el comienzo de la guerra. De hecho, desde que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero, la cantidad de petróleo bombeado a la Unión Europea ha aumentado en cerca de un 14%. Así, entre enero y abril la cantidad pasó de los 750.000 barriles a cerca de 860.000. La cifra presumiblemente se incrementará con la llegada del verano que dispara la demanda.

el barril de Brent en el mercado cuesta en la actualidad algo más de 123 dólares

Al fin y al cabo, la actual exención está permitiendo a ese puñado de países llenar sus refinerías con crudo muy barato. Una ventaja a la que muchos no quieren renunciar. Así, mientras que el barril de Brent en el mercado cuesta en la actualidad algo más de 123 dólares, el procedente de Rusia (conocido como de los Urales) no supera los 95 dólares. La diferencia es lo suficientemente importante para entender que dichas regiones prefieran no desligarse de dicho abastecimiento de crudo. Y es que ese el otro gran problema, ya que no solo se trata de que se siga financiando al régimen de Vladimir Putin, sino que no hay intenciones reales de dejar de hacerlo.

Alemania es la más predispuesta, pero su posición aún así no es convincente. De hecho, el país teutón todavía depende en exceso del petróleo (y del gas) ruso y no tiene una alternativa clara. Más si cabe cuando el resto de productores, la llamada OPEP, no tiene intención al parecer de incrementar notablemente su ritmo de extracción de crudo. Aunque si para los alemanes parece difícil, para el resto parece una misión imposible. Eslovaquia dependía de Rusia para el 92 % de su petróleo en noviembre de 2021; Hungría obtiene el 65% de su petróleo de Rusia. Ambos importan casi todo a través de Druzhba.

LOS ‘AMIGOS’ QUE TODAVÍA LE QUEDAN A PUTIN

Y esas dificultades, junto a la poca predisposición, se aprecia mucho mejor cuando se proponen fechas para desengancharse del crudo ruso. La República Checa y Eslovaquia señalan que podrían respaldar una eventual prohibición de las importaciones a través de Druzhba, pero necesiatrían un período de ajuste de dos a tres años. Hungría es un obstáculo aún mayor. La región apuntó hace tiempo que podría reemplazar el petróleo ruso apoyándose en un oleoducto desde Croacia. Pero ahora reconoce que le llevará cuatro años construir la infraestructura necesaria. 

La posición húngara también refleja el poco compromiso político

La posición húngara también refleja el poco compromiso político. Y es que parece poco probable que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, abandone su oposición a una prohibición total de las importaciones de petróleo ruso. Para el político, con tintes autoritarios, esa circunstancia arrojaría una “bomba atómica” sobre la economía de su país. Aunque también es sabido que de entre todos los dirigentes europeos, Orbán es el que parece tener más simpatía por Putin. Una afinidad que, además, nunca ha intentado taparla con demasiado esmero, ni siquiera en sus visitas a Bruselas.

pArece inevitable que tarde o temprano los líderes europeos revisen la exención de Druzhba

A pesar de todo, parece inevitable que tarde o temprano los líderes europeos revisen la exención de Druzhba. También que será muy difícil cerrarlo. Incluso si Bruselas lograse dicha proeza tampoco sería el final del petróleo ruso, sino probablemente un nuevo acicate para que otras regiones se beneficien. En especial, China y La India. Así, hasta no hace mucho, los dos gigantes asiáticos preferían comprar el petróleo a los productores del Golfo Pérsico, ya que el transporte era menos costoso. Pero la fuerte caída de precio en el petróleo ruso, en comparación con cualquiera otro del mercado, les ha terminado por convencer para volver a estrechar lazos con Putin.

De hecho, China sigue brindando apoyo de todo tipo a Rusia. Mientras que La India es uno de los pocos países que no han condenado la invasión de Ucrania. Ambas circunstancias eran esperables, bastante más de que la ‘amistad’ los rusos mantuvieran su ‘amistad’ con Europa, especialmente con Alemania.

Caixabank recurre a la filantropía para conquistar el trono de Banco Santander en banca privada

CaixaBank se mueve en banca privada para alcanzar el primer puesto en este segmento que lidera Banco Santander. Para ello, apuesta por 100 gestores de banca privada que ofrecerán asesoramiento independiente, según han informado fuentes de Caixabank Banca Privada. La idea es conseguir que en dos años haya 9.000 usuarios con un patrimonio que esté entre 1 millón de euros y cuatro millones que se pasen a este servicio. “Se trata de agrupar en Caixabank el patrimonio de todos los clientes que encajen en el perfil y atraer a los de otras entidades que no tienen tanta experiencia como nosotros en esta materia”, afirmaron fuentes de Caixabank Banca Privada. Uno de los puntos fuertes será el asesoramiento en filantropía. Cada gestor no va a superar los 75 clientes para mantener la calidad del servicio.

EL PATRIMONIO DE LOS CLIENTES DE CAIXABANK

Banco Santander Banca Privada contaba en 2021 con 126.212 millones, un 15% que los 110.000 millones de 2020, mientras que Caixbank Banca Privada acumulaba 114.619 millones,  un 42% más que los 80.000 millones que tenía hace años, según el ranking de Funs People. El patrimonio medio del cliente de banca privada se sitúa en 1,17 millones. A los usuarios con un patrimonio potencial sitiuado entre1 y 4  millones es a los que va dirigir CaixaBank su nueva apuesta, que tiene que ver con el asesoramiento independiente. Se trata de  ‘Independent Advisory’, tal y como informó MERCA2.

Han creado la Dirección Comercial de Asesoramiento Independiente y Marta Alonso será quien la dirija

Con el lanzamiento de ‘Independent Advisory’ CaixaBank persigue ampliar el asesoramiento independiente en Caixabank Banca Privada a nuevos segmentos de clientes. Hasta ahora, este tipo de asesoramiento se centraba en Caixabank Wealth, el segmento superior de banca privada, que tiene 2.000 clientes y unos 16.000 millones de euros en cuanto a patrimonios.  Para definir y lanzar el proyecto, así como para coordinarlo de forma transversal en todo el territorio, se ha creado la Dirección Comercial de Asesoramiento Independiente, dirigida por Marta Alonso, que reportará directamente al director de Caixabank Banca Privada, Víctor Allende.

LOS CENTROS DE BANCA PRIVADA

Este servicio contaba con 80 gestores y el de asesoramiento para personas con patrimonio entre 1 y 4 millones funcionará, de partida, con 100 gestores en los 73 centros de Banca Privada, si bien pueden llegar a 120, según se vaya creciendo, indicaron fuentes de Caixabank Banca Privada, que esperan que el banco, en este ámbito, logre alcanzar 1.500 millones de patrimonio con este asesoramiento a una segmento tan particular de la clientela del banco, dijeron a MERCA2 fuentes de Caixabank Banca Privada que remarcan que entre las claves para conseguir que los usuarios que son foco del banco apuesten por el asesoramiento independiente será el gran nivel del asesoramiento de a cara obtener mucha rentabilidad con los productos, pero,  sobre todo que el cliente vea que sus costes se reducen, explican fuentes de Caixabank Banca Privada.  

LLEGAR A 9.000 CLIENTES

El banco quiere alcanzar 9.000 clientes en dos años y hoy tiene 24.000 que potencialmente pueden entrar en este asesoramiento, pero aseguran que  no pretenden meter a todos. “Hay perfiles que no consideramos, por ejemplo, los clientes muy conservadores”, apuntaron en clara referencia al riesgo que quieren asumir los clientes en cuanto a inversión. “Segunda entidad banca privada, pero estamos creciendo en todos los territorios”, indicaron, aludiendo después a que están muy cerca del líder en Banca Privada, que es banco Santander. “Somos líderes en asesoramiento independiente y tenemos ventaja porque llevamos mucho más tiempo que el resto de entidades en este tema”. “Nuestro modelo segmentación propio centro de banca privada, servicios en función necesidades y poderle ofrecer lo que mejor le encaja en cada momento”, apuntan fuentes de Caixabank Banca Privada.

El banco quiere que este asesoramiento alcance a 9.000 clientes en dos años y hoy una tiene 24.000 usuarios potenciales

“La propuesta de asesoramiento independiente con una total transparencia en costes que hemos desarrollado durante los últimos años para nuestros clientes del segmento Wealth ha sido una historia de éxito, permitiendo la captación y consolidación del servicio de asesoramiento independiente para altos patrimonios. Ello nos ha llevado a reforzar la apuesta por este tipo de servicio y ampliarlo al segmento de clientes que cuentan entre uno y cuatro millones de patrimonio”, comentó, el director de CaixaBank Banca Privada, Víctor Allende.

LAS CLAVES QUE HAY

La clave del servicio es nuestra propuesta de valor. Los que quieran asesoramiento independiente tengan acceso a una propuesta de catálogo de productos mayor. En este marco, uno de las apuestas más novedosas es que ofrecerán asesoramiento en filantropía. “El procedimiento es que los gestores, cuando identifican la necesidad de que ese asesoramiento acuden al equipo especializado en este tema, que presta apoyo a los gestores”, explicaron fuentes de CaixaBank Banca Privada.

Los que quieran asesoramiento independiente accederán a una propuesta de catálogo de productos mayor

“Lo relevante es nuestra propuesta de valor. Los que quieran asesoramiento independiente tendrán acceso a una propuesta de catálogo de productos mayor”, señalan en CaixaBank Banca Privada. “Toda la parte fondos de inversión, arquitectura un listado mayor, apoyo de estrategia de inversión, el área de soporte a los gestores, carteras modelos, desde la perspectiva que permite el asesoramiento independiente: buscar productos rentables y sobre todo con mucho ahorro de costes”, aseguran fuentes de Caixabank Banca Privada. “En los temas de emisión estructurados hay también arquitectura abierta y en renta variable podrán hacer mediante el asesoramiento con mesa asesoramiento independiente o con un expediente separado en el caso de los clientes que quieran tomar sus propias decisiones”, apuntaron estas mismas fuentes.

Nuestros propios clientes de banca privada trabajan con más entidades, pero cuando conozcan propuesta de valor y  transparencia de servicio querrán agrupar todo su patrimonio en Caixabank. “Tenemos una ventaja sideral sobre el resto de entidades”, indican en referencia a que Caixabank lleva cuatro años con el asesoramiento independiente, algo que no creyeron inicialmente en el ámbito de las entidades de la competencia.

Los beneficios de utilizar incienso de la mano de La Luna de Buda

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Las secreciones provenientes de ciertos tipos de árboles que se solidifican al entrar en contacto con el aire y emiten aromas particulares cuando se exponen a fuentes de calor como el fuego se conocen como inciensos.

En ese sentido, determinar los inciensos y sus propiedades permite comprender sus múltiples utilidades y la razón de su gran popularidad a nivel global.

Adquirir inciensos sin salir de casa y de forma sencilla es posible gracias a estrategias como las implementadas por la tienda zen La Luna de Buda. Esta plataforma proporciona, además, cursos online de Mindfulness y se dedica a la venta de inciensos, piedras naturales semipreciosas, aceites esenciales y productos de orientación budista y tibetana.

¿Cuáles son las propiedades de los inciensos?

La historia del incienso se remonta a Oriente, desde donde fue introducido a Occidente por los fenicios hace 3.000 años. Sus componentes proceden de cinco tipos de árboles del género Boswellia y su fabricación se lleva a cabo con la resina y madera del árbol, además de ingredientes aromáticos. Al ser varas de origen vegetal, los inciensos tienen propiedades ligadas a la regulación de las emociones, alejar las malas energías, reducir las bacterias presentes en el aire y propiciar un estado de relajación. En consecuencia, coadyuvan a reducir los episodios de estrés, ansiedad, nerviosismo, daño neurológico y depresión de forma oportuna, gracias a la fragancia que emite la resina al quemarse.

Desde épocas inmemoriales se ha utilizado el incienso para atraer la fortuna y la buena suerte. Diversas culturas y dogmas acreditan dichas creencias a la forma y cantidad de humo que expulsa cada varilla cuando es expuesta al fuego. Asimismo, se cree que dicho acto ayuda a aclarar la mente, activar los chakras, mejorar la capacidad de concentración, reforzar la relación entre lo físico y lo espiritual, además de agilizar la sanación de algunas patologías por su acción antiinflamatoria. En definitiva, los beneficios físicos y emocionales de los inciensos los convierten en una ayuda efectiva para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

¿Por qué es recomendable utilizar inciensos?

Los inciensos son ambientadores naturales que proporcionan, simultáneamente, una conexión con lo inmaterial mediante rituales que perfuman el entorno y sirven como terapia para diversas afecciones o padecimientos. En la tienda zen La Luna de Buda ofrecen inciensos a precios asequibles y en diversas presentaciones, como incienso ayurvédico, incienso antiestrés, incienso sahumerio, incienso para la armonía divina, incienso de chakras, incienso para la relajación, incienso para yoga, incienso de madera de Agar, incienso de cinco ritos tibetanos, incienso de humo sagrado y conos de incienso. Todos ellos tienen aromas tan variadas como albahaca, canela, ámbar, jazmín, lavanda, vainilla, palo santo y sándalo, entre otros.

Algunos estudios han relacionado el uso de inciensos con una mejoría en la respuesta del flujo sanguíneo corporal y por ende, la circulación. También son conocidos sus beneficios en el sistema respiratorio para aliviar la sinusitis, el asma, alergias, resfriados y bronquitis. Por otro lado, el incienso ayuda a conciliar el sueño sin necesidad de pastillas, reforzar el sistema inmunitario y mejorar la apariencia de la piel, reduciendo cicatrices y aminorando la aparición de acné.

Delivey & Takeaway, la nueva apuesta del restaurante Spaccanapoli que acerca la gastronomía napolitana al hogar

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La oferta gastronómica se ha ampliado en las grandes ciudades como Barcelona, de modo que hoy en día los consumidores pueden acceder a todo tipo de propuestas que reflejan distintos tipos de cocinas. No obstante, más allá de un plato delicioso lo que muchas personas buscan es la posibilidad de vivir una experiencia distinta.

En este sentido, el restaurante Spaccanapoli Barcelona ofrece una de las mejores gastronomías original de la ciudad ubicada en el sur de Italia y brinda una experiencia única a sus clientes, que ahora también pueden disfrutar de todo el menú bajo la modalidad de delivery y take away. De esta manera, el restaurante napolitano Barcelona ofrece la posibilidad de disfrutar de la gastronomía de Nápoles en casa.

Verdadera gastronomía napolitana en el hogar

La cocina napolitana se caracteriza por el uso de distintos ingredientes que están marcados por la situación geográfica de la ciudad. Por este motivo, los platos que siguen esta línea culinaria presentan una abundancia de pescados y mariscos, fenómeno que se debe a la cercanía del Mar Tirreno. A su vez, el clima mediterráneo proporciona abundantes hortalizas y frutas. Los cereales también son comunes y son la base de las pizzas y las pastas, dos de los platos típicos de Nápoles.

De hecho, en el menú de Spaccanapoli Barcelona ambas preparaciones cuentan con un lugar destacado. El restaurante napolitano Barcelona ofrece más de 15 variedades de pizza, entre la que se encuentra la tradicional Margherita, preparada con tomate, mozzarella y albahaca. También cuentan con opciones sofisticadas como, por ejemplo, la pizza Delicious, que lleva mozzarella, crema de pistacho, mortadela, croqueta de patatas y albahaca. Todas las creaciones respetan el uso de los ingredientes tradicionales de la región napolitana.

En la sección de pastas se destacan los spaghettis, los linguinas y los paccheris servidos con distintos frutos de mar, como el pulpo, las gambas, el erizo de mar, las almejas y los calamares, entre otras opciones.

Cocina napolitana preparada por italianos

La experiencia que ofrece el restaurante Spaccanapoli Barcelona es auténtica y única porque su dueño, Daniele, y todos sus colaboradores son italianos. De esta manera, han logrado crear un ambiente napolitano en Barcelona, a pasos del Arco del Triunfo, que también se puede percibir en la preparación de todos los platos que ofrecen.

El servicio de delivery y take away de este restaurante napolitano Barcelona hace posible vivir una experiencia culinaria distinta en casa o en cualquier otro lugar. Todos los platos de Spaccanapoli Barcelona son preparados a partir de recetas de Nápoles que siguen las tradiciones mediterráneas.

DTY Asesores, las sicav y las novedades de este año en su régimen fiscal

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A diferencia de los fondos de ahorro, las sicav se constituyen en colectivo y deben contar con al menos 100 accionistas, quienes pueden invertir su capital en cualquier tipo de activo. Las sicav cuentan con varias ventajas en términos fiscales, ya que se encuentran reguladas por una legislación especial armonizada en la Unión Europea, la cual les permite un tipo de gravamen que no supera el 1 % de los rendimientos netos. Las Sociedades de Inversión de Capital Variable (o sicav) son asociaciones que funcionan como instrumento para la captación del ahorro de inversores.

Estas ventajas se han visto condicionadas por la Ley 11/2021, de 9 de julio, la cual establece nuevas reglas para que una sicav pueda aplicar este porcentaje de gravamen en el Impuesto Sociedades (IS). Además, regula un régimen especial para su disolución y liquidación. El despacho de abogados especializado en derecho tributario DTY Asesores explica las novedades que trae la ley para las sicav, en relación con su régimen fiscal.

Debilidades y ventajas de la Ley 11/2021

Antes de la entrada en vigor de la ley, las sicav podían acceder al gravamen reducido únicamente cumpliendo el requisito de 100 accionistas, sin que se exigiese a cada uno de ellos una inversión mínima. Con la modificación legislativa incorporada, la inversión por accionista no puede ser inferior a 2500 euros, lo que en cierta medida dificulta alcanzar los 100 socios que la ley exige.

Aun así, la ley también ofrece beneficios en lo que respecta a la disolución de las sicav. La nueva norma reconoce un régimen especial que se caracteriza por la ausencia de tributación, a condición de que el accionista reinvierta la cuota de liquidación en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Tal y como se indica en la exposición de motivos de la Ley 11/2021, los socios de las sicav pueden invertir nuevamente su capital en otras IIC. Así consiguen que estas cumplan con los requisitos para acceder al tipo de gravamen del 1 % en el IS y, de esta manera, mantienen los beneficios existentes en la sicav recién liquidada.

Las condiciones del régimen transitorio

Para que las sicav en disolución puedan optar por este régimen transitorio, deben reunir los siguientes requisitos. En primer lugar, haber aplicado el tipo de gravamen del 1 % en los términos previstos por la Ley del IS. Además, los accionistas tienen que adoptar el acuerdo de disolución con liquidación en el año 2022. Y, por último, realizar todos los actos o negocios jurídicos necesarios según la normativa mercantil, cuya cancelación registral debe producirse antes del 30 de junio del 2023.

Sea para ajustar el tipo de gravamen a las nuevas regulaciones o para liquidar definitivamente una sicav, DTY Asesores ofrece un completo paquete de asesoría fiscal para particulares y para sociedades. Con este servicio, ayuda a que sus clientes comprendan las necesidades tributarias que estipula la Ley 11/2021, evitando el riesgo de pérdida de capital y garantizando que todas las partes queden satisfechas.

La importancia del diagnóstico precoz del autismo para mejorar el desarrollo de los niños

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Las investigaciones recientes demuestran que el diagnóstico precoz del autismo, acompañado de intervención temprana, influye en la adquisición de habilidades posteriores y disminuye la sintomatología. En la actualidad, los profesionales encargados de diagnosticar cuentan cada vez con más herramientas que permiten evaluar y proponer un programa de intervención temprana.

Muchas veces, sin embargo, estos estudios se realizan de forma tardía. Esto se debe al estrés que supone a los padres conocer el diagnóstico, a la reticencia de los mismos a identificar y reconocer los síntomas que se muestran y a la falta de equipos interdisciplinares capacitados.

Desde E-THERAPYKIDS, señalan que la mayoría de los niños afectados por autismo no son diagnosticados hasta después de los 4 años. Este retraso en la detección supone que pierdan el momento más oportuno para recibir tratamiento.

La importancia de un diagnóstico precoz

Debido a que los niños tienen una amplia gama de síntomas, que varían en gravedad, se considera una condición de «espectro». Cada niño en el espectro del autismo tiene diversos problemas y dificultades que superar. Entre los síntomas y signos más comunes del TEA, se encuentran los problemas de comunicación e interacción social, el retraso en las habilidades del lenguaje y el aprendizaje y la dificultad para hacer contacto visual. También son frecuentes los intereses limitados o intensos, los patrones de comportamiento repetitivos, las sensibilidades sensoriales y la alteración de las habilidades finas y gruesas.

No todos estos síntomas se muestran en todos los niños. Algunos presentan síntomas únicos, y otros una combinación. Además, es posible que algunos niños tengan leves dificultades mientras que otros se enfrenten a mayores obstáculos. Las intervenciones implementadas antes de los cuatro años se asocian con un mejor desarrollo cognitivo, del lenguaje y del comportamiento adaptativo.

Terapias integrales para reducir algunos síntomas del autismo

Los programas de intervención temprana de E-THERAPYKIDS a niños diagnosticados o con signos de alarma del espectro autista incluyen diversas modalidades de terapia. Con la terapia del lenguaje se trabajan todas las habilidades en torno al lenguaje y la comunicación oral, escrita y de signos. Por su parte, la terapia de integración sensorial la realiza una terapeuta ocupacional especializada, que ayuda a regular el procesamiento sensorial del niño y trabaja con él los hábitos y rutinas de la vida diaria.

Psicólogos y neuropsicólogos también trabajan en equipo para aplicar terapias cognitivo-conductuales, de habilidades sociales y juego. En estas, se trabaja el juego simbólico, la relación con sus iguales, la regulación de la conducta y la gestión de las emociones. Otras opciones de tratamiento ofrecidas por los profesionales de E-THERAPYKIDS son la terapia física, para mejorar las habilidades motoras, la evaluación nutricional y de pautas de alimentación y la formación familiar para ayudar a los padres.

Un programa de intervención integral temprana ayuda al niño con sintomatología del espectro a aprender nuevas habilidades que le permitirán ser más independiente a lo largo de su vida, adquirir habilidades sociales y actuar mejor en determinadas situaciones.

El cuidado de un niño con autismo supone un desafío para los padres y las familias. Sin embargo, con estrategias y apoyo adecuado, se pueden prevenir y reducir algunos efectos del TEA. En E-THERAPYKIDS defienden que un diagnóstico temprano, apoyado en tratamientos integrales prolongados, puede ayudar a los niños con TEA a mejorar sus capacidades cognitivas, su lenguaje y comunicación, sus relaciones sociales, su gestión emocional y su autonomía.

Si se observan signos de alarma en el desarrollo de los niños, se recomienda buscar la asistencia de equipos interdisciplinares de profesionales. Logopedas, psicólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas pueden ayudarles a mejorar su calidad de vida.

South Summit evidencia el ‘sorpasso’ de Madrid a Barcelona en inversión empresarial

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El South Summit ha vuelto a colocar a Madrid como el punto neurálgico de las finanzas. La capital española es uno de los lugares preferidos por los inversores, tanto nacionales como internacionales, para buscar rentabilidad. Este evento, el cual ya sopla 10 velas, aglutina a todo tipo de empresas con el objetivo de dar lucimiento no solo a las mismas, sino a Madrid como uno de los epicentros de la economía financiera

Y es que, lejos de que South Summit sea un evento consagrado en la capital, el cual ubica a Madrid en el radar de compañías, empresarios e inversores, la feria empresarial ha evidenciado la demarcación actual que tiene la ciudad española en el mundo de las finanzas, sobre todo en el ecosistema startup.

UN ATRACTIVO PARA LOS INVERSORES

El crecimiento de South Summit, no solo como reclamo para los inversores, sino para las grandes marcas, refuerza la idea de que Madrid es uno de los puntos clave en el mundo financiero. Atendiendo a los datos que ofrecen Invest in Madrid, la capital de España ya posiciona arriba en los principales rankings empresariales. Según Global Power City Index, Madrid se situó como la quinta ciudad más atractiva para personas, capital y empresas. En la misma línea, según European Tech Cities of the Future, la ciudad española es la sexta mejor en perspectivas para startups, tecnología e inversión en innovación. 

“las inversiones en Madrid crecieron un 583% con respecto a 2020”

Madrid ha experimentado un crecimiento exponencial en materia empresarial. Cada día son más las startups que deciden afincarse en la Comunidad de Madrid para llevar a cabo sus negocios. Y es que, pese a que hay varios expertos que señalan que la capital está en una fase de adaptación y que le queda mucho por trabajar en materia de startup, son más los inversores particulares, fondos y empresas que ponen el foco sobre la ciudad española. 

SOUTH SUMMIT MUESTRA COMO MADRID SOBREPASA A BARCELONA 

Tal y como apunta Hugo Arévalo, presidente de The Power Business School y uno de los business angel más relevantes del país, «Madrid llevaba 12 años a la cola de Barcelona en lo que a inversión en startup se refiere». Y es verdad que la Ciudad Condal siempre ha tenido un fuerte impacto en el ecosistema empresarial. De hecho, aún sigue siendo un reclamo para cientos de empresas. Aún esto, Arévalo detalla que «2021 ha sido la primera vez que la comunidad en la que más se ha invertido en startup es Madrid». Durante el pasado año, las inversiones en Madrid ascendieron hasta los 2.489 millones de euros. Es decir, las inversiones en Madrid crecieron un 583% con respecto a 2020. 

Pese a que Barcelona también muestra una notable mejora, la capital de España es quien encabeza la lista y, por ende, se posiciona como uno de los lugares favoritos en los que invertir en startups. De hecho, Madrid es el principal hub tecnológico del sur de Europa. A su vez, la ciudad liderada por José Luis Rodríguez Almeida está en la quinta posición de las urbes con más startups a nivel internacional

“Madrid está on fire y ha venido para quedarse como la número 1 en inversión en startups”

Arévalo expresa que «la gente se está animando como lo hicieron hace años en Barcelona. «Hemos vivido South Summit en los que no había nadie. Ahora el cambio es increíble. La conclusión es que Madrid está on fire y ha venido para quedarse como la número 1 en inversión en startups«, apunta el presidente de The Power Business School.

A MADRID LE QUEDA TRABAJO POR HACER

Pese a que Madrid ha experimento un abrupto crecimiento en número de inversores en startups, presidentes y CEOs como Pedro Claveria, Ignacio Moreno o Pepita Marín manifiestan que aún queda mucho por hacer. Aunque es cierto que el mundo empresarial, sobre todo con aquellas compañías que están en fase de crecimiento, ha notado una mejora considerable, el ecosistema necesita amoldarse. 

“La capital de España es el primer hub financiero del país”

Pepita Marín, CEO de We Are Knitters señala que «el ecosistema, el más institucional, no termina de ayudar«. Bien es cierto que el crecimiento de este entorno empresarial ha sido acelerado. Aún esto, la ayuda e interés de los organismos gubernamentales es una petición que varias personalidades del mundo startup reclaman. «Madrid ha crecido muchísimo, pero aún le quedan muchas cosas por hacer», resalta la CEO.

ESPAÑA AVANZA POR EUROPA 

Aunque aún hay varias cosas por hacer, el crecimiento que ha experimentado el entorno empresarial español es palpable. Ahora las startups españolas son las que salen al mercado europeo en busca de nuevas empresas. Un buen ejemplo de ello es Playtomic. La compañía confundada por Pedro Claveria no ha parado de moverse en los últimos meses y prueba de ello es la expansión internacional que están llevando a cabo. 

SUMMIT 1 1 Merca2.es
Segundo día del South Summit 2022

Esta es una de las muestras que evidencian el poderío de las empresas españolas, que son ahora quienes saltan al mercado internacional en busca de crecimiento, exposición e inversores. Ha habido un cambio de tendencia claro, ya que antes eran las firmas europeas las que se fijaban en compañías españolas pequeñas, pero de gran potencial. 

LOS MOTIVOS QUE GENERAN INTERÉS A LOS INVERSORES 

Invest in Madrid considera que la Comunidad de Madrid acumula varios motivos por lo que los inversores internacionales ponen sus ojos en startups nacionales. La economía libre y abierta, la alta certidumbre legal y un marco legal estable o ser el primer hub financiero de España, son algunos de los factores que acercan a los inversores al macroentorno startup que tiene Madrid. 

La Comunidad es una de las arterias coronarias en lo que finanzas se refiere. Madrid acoge el 61% de toda la inversión que se hace en España. La ciudad es uno de los cónclaves de las finanzas en toda Europa. El crecimiento que ha experimentado en los últimos años la ha situado como una de las urbes más importantes del mundo. La marca made in Spain, como varios expertos llaman, ya llega a todo el mundo, y las startups están teniendo mucha culpa de ello. 

Club de Boxa Iberia ofrece clases de boxeo infantil y educativo

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Incentivar en los niños a practicar cualquier deporte aporta una serie de beneficios tanto físicos como mentales.

Por ejemplo, favorece al crecimiento, mejora el tejido óseo, muscular y desarrollo de la percepción, coordinación, agilidad y equilibrio. Particularmente, el boxeo infantil proporciona técnicas y movimientos que ayudan a los niños y niñas que lo practican a defenderse de agresiones en su contra, a utilizar la fuerza, resistencia y velocidad, consiguiendo confianza y seguridad. El Club de Boxa Iberia es el gimnasio de boxeo por excelencia en Barcelona, donde los niños pueden recibir entrenamiento de acuerdo con sus habilidades físicas y grado de madurez en un entorno divertido.

El boxeo y los niños

Practicar un deporte desde la infancia evita que los niños afrontan problemas en la adultez como el sedentarismo, obesidad o condiciones negativas para la salud, como consecuencia de la falta de hábitos para realizar ejercicios.

En el caso del boxeo infantil, se trabaja particularmente el respeto hacia los otros, partiendo de que el boxeo es un arte marcial, donde los valores y principios son fundamentales. Cuando un niño o niña lo practica, se incrementa su autoestima y adopta una vida saludable, debido a los múltiples entrenamientos que requiere para mantener una buena condición física. Entretanto, aprende a conocer y a entender sus habilidades, destrezas y limitaciones, lo cual le permite tener autocontrol de sus emociones.

A pesar de las advertencias alrededor de esta disciplina, se trata de un deporte seguro cuando se imparte correctamente de la mano de profesionales en el área.

Información sobre el boxeo educativo

En gimnasios de todo el mundo, el boxeo es una de las actividades más practicadas, donde cada día se involucran más personas gracias a los beneficios que aporta. En este sentido, el boxeo educativo se considera una actividad utilizada para el desarrollo físico, emocional y moral en la formación integral de los niños. Dentro de esta categoría, a diferencia del boxeo profesional, no hay contacto. En su lugar, predomina el entrenamiento de manera divertida.

Todas estas actividades están orientadas por los profesores, quienes deben tener la formación y los conocimientos de boxeo que les permitan iniciar a los niños en esta actividad y proporcionarles las herramientas para su formación integral. Ante cualquier situación adversa, el boxeo infantil aumentará las posibilidades de que el niño cuente con los mecanismos para encarar y superar el problema, con esfuerzo, constancia, disciplina, dedicación y siempre con la convicción de que tiene el control y la capacidad para lograrlo.

La nueva amenaza para Tesla y Elon Musk está en los impuestos a las criptomonedas

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Tesla cae en bolsa en torno a un 30% en lo que va de 2022, en línea con las grandes tecnológicas de Wall Street que hacen descender al Nasdaq y contagian a las bolsas mundiales. El contexto inflacionario y los peligros de una recesión se suman a una nueva amenaza para la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk: la regulación en el mundo de las criptomonedas y dobles tasas impositivas.

El buque insignia del magnate sudafricano está inmerso en la promoción de un nuevo prototipo de su Tesla Cybertruck, mientras que Musk sigue con su particular tira y afloja en el proceso de compra de la red social Twitter. Si bien es cierto que la compañía reportó unos resultados récord en el primer trimestre del año, con 3.000 millones de dólares de beneficio, y cuenta con buenas previsiones en cuanto a producción para el resto del ejercicio, la relación del empresario con el mundo criptográfico puede traerle problemas.

Las medidas en materia de regulación de los países de la OCDE no tardarán en llegar y los expertos avisan de nuevas tasas impositivas que pueden perjudicar las cuentas de multinacionales como Tesla, precisamente por poseer una cantidad importante de criptodivisas. Es de sobra conocida la predilección de Musk por la inversión en este tipo de activos digitales como el bitcoin o el dogecoin y sus numerosos comentarios en Twitter que influyen en sus cotizaciones. Una afición que ha trasladado al modelo de negocio de Tesla, convirtiéndola en una de las empresas que más bitcoin acumula.

AMENAZA PARA TESLA POR LA FISCALIDAD EN LAS CRIPTOMONEDAS

En su último informe anual el fabricante de coches eléctricos declaro tener casi 2.000 millones de dólares en bitcoin hasta finales de diciembre de 2021. Una cifra que la colocaba como la segunda mayor corporación por acumulación de este criptoactivo, lo que representaba al rededor del 10% de sus activos líquidos, incluidos el efectivo y los valores negociables. Con unos 43.200 bitcoins, Tesla se colocó como la segunda mayor empresa de Estados Unidos en este ránking, solo por detrás de la firma de análisis de datos MicroStrategy.

A pesar de la confianza que el multimillonario tiene depositada en el crecimiento de los activos digitales basados en la tecnología blockchain, los expertos avisan de la amenaza que está por llegar. «Tesla, Square, Coinbase y otras empresas con una cantidad significativa de criptodivisas en sus balances pronto podrían enfrentarse a una miríada de normas de cumplimiento fiscal en todos los países donde hacen negocios», señalan los analistas de Bloomberg Intelligence en un reciente informe.

Este contexto podría dar lugar al pago por duplicado de impuestos, ya que si los expertos creen que es muy probable que las criptomoneda se añadan pronto a un régimen internacional de intercambio de información, el Estándar Común de Información (SRC por sus siglas en inglés) desarrollado por la OCDE. «Si los países tienen acceso a la información sobre la propiedad de las criptomonedas de una empresa, existe un mayor potencial para que varias naciones busquen la propiedad de los impuestos, alimentando las reclamaciones superpuestas o la doble imposición«, añaden.

PROBLEMA DEL YUAN DIGITAL

La obligación de hacer una declaración de impuestos suele existir incluso si no se aplica un gravamen, por lo que la falta de declaración puede dar lugar a sanciones e intereses, incluso en las naciones donde la actividad con criptomonedas no está gravado. En este sentido, el informe destaca que la similitud entre las normas fiscales sobre criptodivisas en países en vías de desarrollo y las nuevas normas a nivel mundial podrían provocar una doble tasa impositiva.

Asimismo, los analistas señalan el riesgo de las empresas extranjeras que operan en China, al verse obligadas a usar el yuan digital, que no está reconocida como moneda oficial en Estados Unidos. Y es que, el país norteamericano considera el yuan digital como una propiedad, no una moneda de curso legal, por lo que las empresas estadounidenses no pueden acogerse a las normas fiscales sobre el cambio de divisas.

Es sin duda otro riesgo para Tesla, que posee una parte de su producción de vehículos en China, donde ha triplicado su producción en el mes de mayo. «Una válvula de escape puede ser que los tratados fiscales no se pronuncien sobre las criptomonedas, lo que presenta algunas opciones para los contribuyentes multinacionales», indican desde Bloomberg.

«Los clientes chinos de empresas estadounidenses que realicen compras con yuanes electrónicos estarán haciendo un trueque desde la perspectiva de Estados Unidos, no utilizando dinero en efectivo. Un yuan digital permitiría al gobierno modificarlo después de su emisión. China podría, por ejemplo, elegir que un tramo de e-yuan disminuyera su valor o perdiera totalmente su valor. Las empresas podrían tener que rastrear su e-yuan por tramos para proteger su utilidad. La cuestión es repentinamente relevante a medida que la economía china comienza a ralentizarse», añade el informe.

La nueva amenaza para Tesla y Elon Musk está en los impuestos a las criptomonedas

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Tesla cae en bolsa en torno a un 30% en lo que va de 2022, en línea con las grandes tecnológicas de Wall Street que hacen descender al Nasdaq y contagian a las bolsas mundiales. El contexto inflacionario y los peligros de una recesión se suman a una nueva amenaza para la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk: la regulación en el mundo de las criptomonedas y dobles tasas impositivas.

El buque insignia del magnate sudafricano está inmerso en la promoción de un nuevo prototipo de su Tesla Cybertruck, mientras que Musk sigue con su particular tira y afloja en el proceso de compra de la red social Twitter. Si bien es cierto que la compañía reportó unos resultados récord en el primer trimestre del año, con 3.000 millones de dólares de beneficio, y cuenta con buenas previsiones en cuanto a producción para el resto del ejercicio, la relación del empresario con el mundo criptográfico puede traerle problemas.

Las medidas en materia de regulación de los países de la OCDE no tardarán en llegar y los expertos avisan de nuevas tasas impositivas que pueden perjudicar las cuentas de multinacionales como Tesla, precisamente por poseer una cantidad importante de criptodivisas. Es de sobra conocida la predilección de Musk por la inversión en este tipo de activos digitales como el bitcoin o el dogecoin y sus numerosos comentarios en Twitter que influyen en sus cotizaciones. Una afición que ha trasladado al modelo de negocio de Tesla, convirtiéndola en una de las empresas que más bitcoin acumula.

AMENAZA PARA TESLA POR LA FISCALIDAD EN LAS CRIPTOMONEDAS

En su último informe anual el fabricante de coches eléctricos declaro tener casi 2.000 millones de dólares en bitcoin hasta finales de diciembre de 2021. Una cifra que la colocaba como la segunda mayor corporación por acumulación de este criptoactivo, lo que representaba al rededor del 10% de sus activos líquidos, incluidos el efectivo y los valores negociables. Con unos 43.200 bitcoins, Tesla se colocó como la segunda mayor empresa de Estados Unidos en este ránking, solo por detrás de la firma de análisis de datos MicroStrategy.

A pesar de la confianza que el multimillonario tiene depositada en el crecimiento de los activos digitales basados en la tecnología blockchain, los expertos avisan de la amenaza que está por llegar. «Tesla, Square, Coinbase y otras empresas con una cantidad significativa de criptodivisas en sus balances pronto podrían enfrentarse a una miríada de normas de cumplimiento fiscal en todos los países donde hacen negocios», señalan los analistas de Bloomberg Intelligence en un reciente informe.

Este contexto podría dar lugar al pago por duplicado de impuestos, ya que si los expertos creen que es muy probable que las criptomoneda se añadan pronto a un régimen internacional de intercambio de información, el Estándar Común de Información (SRC por sus siglas en inglés) desarrollado por la OCDE. «Si los países tienen acceso a la información sobre la propiedad de las criptomonedas de una empresa, existe un mayor potencial para que varias naciones busquen la propiedad de los impuestos, alimentando las reclamaciones superpuestas o la doble imposición«, añaden.

PROBLEMA DEL YUAN DIGITAL

La obligación de hacer una declaración de impuestos suele existir incluso si no se aplica un gravamen, por lo que la falta de declaración puede dar lugar a sanciones e intereses, incluso en las naciones donde la actividad con criptomonedas no está gravado. En este sentido, el informe destaca que la similitud entre las normas fiscales sobre criptodivisas en países en vías de desarrollo y las nuevas normas a nivel mundial podrían provocar una doble tasa impositiva.

Asimismo, los analistas señalan el riesgo de las empresas extranjeras que operan en China, al verse obligadas a usar el yuan digital, que no está reconocida como moneda oficial en Estados Unidos. Y es que, el país norteamericano considera el yuan digital como una propiedad, no una moneda de curso legal, por lo que las empresas estadounidenses no pueden acogerse a las normas fiscales sobre el cambio de divisas.

Es sin duda otro riesgo para Tesla, que posee una parte de su producción de vehículos en China, donde ha triplicado su producción en el mes de mayo. «Una válvula de escape puede ser que los tratados fiscales no se pronuncien sobre las criptomonedas, lo que presenta algunas opciones para los contribuyentes multinacionales», indican desde Bloomberg.

«Los clientes chinos de empresas estadounidenses que realicen compras con yuanes electrónicos estarán haciendo un trueque desde la perspectiva de Estados Unidos, no utilizando dinero en efectivo. Un yuan digital permitiría al gobierno modificarlo después de su emisión. China podría, por ejemplo, elegir que un tramo de e-yuan disminuyera su valor o perdiera totalmente su valor. Las empresas podrían tener que rastrear su e-yuan por tramos para proteger su utilidad. La cuestión es repentinamente relevante a medida que la economía china comienza a ralentizarse», añade el informe.

Ruth López, skin care expert y profesional de la piel a través de principios activos, protocolos y tratamientos concretos

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Se acerca el verano y, con él, la época ideal para viajar a la playa, disfrutar con los amigos y tomar el sol alrededor de la piscina, para conseguir un bonito moreno. No obstante, es fundamental tomar el debido cuidado con la piel para aprovechar la temporada, ya que un exceso de radiación UV, sobre todo sobre una piel poco cuidada, puede acarrear pigmentaciones o deterioros.

Para evitar estos efectos adversos, una de las mejores opciones es un tratamiento preventivo, enfocado en la regeneración e hidratación de la piel, como los que ofrece Ruth López, una profesional dedicada al cuidado de la belleza femenina, cuyos productos, rutinas y procedimientos ofrecen una profunda regeneración de la piel, que ayuda a prevenir los deterioros causados por las fuertes radiaciones del verano.

Tratamientos especializados en cada necesidad del cuidado de la piel

En los centros Ruth López, cada tratamiento se adecúa al problema o necesidad a intervenir en la piel, para trabajar de la forma más efectiva posible sobre la situación. Sus tratamientos utilizan técnicas, protocolos y productos específicos para cada necesidad, los cuales trabajan con ingredientes activos enfocados en el tipo de tratamiento que se aplica, como rejuvenecimiento, despigmentación o hidratación de la piel, entre varios otros.

Esta última categoría resulta especialmente útil para el cuidado de la piel durante el verano, ya que, en esta temporada, la confluencia del sol, el mar y el agua de las piscinas tiende a resecarla, lo que favorece la aparición de arrugas, quemaduras o pigmentaciones. Una excelente alternativa frente a estos factores es el tratamiento a base de C+c Vitamin Summer Lotion, de Natura Bissé, un producto que fortalece la regeneración de la piel y alivia cualquier molestia causada por el sol, al mismo tiempo que prolonga y potencia el bronceado.

Ruth López convierte la salud y el empoderamiento

La efectividad de sus productos y tratamientos es una de las mejores cualidades en los centros Ruth López. Sin embargo, lo que diferencia estos centros es la visión que imprime su directora en cada procedimiento que llevan a cabo, en los cuales, el concepto de belleza transgrede los estándares convencionales y se transforma en un sinónimo de salud, equilibrio y bienestar para sus visitantes.

Para Ruth López la belleza representa una prolongación del alma de la mujer, en la cual se puede reflejar la elegancia, fortaleza y empoderamiento que cada una de ellas lleva en su interior. Estas cualidades son las que esta profesional busca despertar en cada mujer que recibe sus tratamientos, con los cuales, ayuda a sus visitantes a reencontrarse consigo mismas a través del cuidado de su piel y a hacer de la belleza, elegancia y empoderamiento un auténtico estilo de vida.

Ruth López, experta en el cuidado de la piel, presta sus servicios en dos centros físicos diferentes. Por un lado, el primero se encuentra en Alicante, bajo el concepto de boutique de cuidado y bienestar, llamado Ruth López Beauty Concept. Por otro lado, el segundo centro se encuentra en Elche, el cual se posiciona como una clínica médico-estética llamada Ruth López Advanced Clinic. En ambos centros, esta profesional de la piel ofrece una gama de productos donde se pueden encontrar soluciones para todas las necesidades.

Alberto Conesa mentoriza uno de los grupos privados que más viviendas vende de España, Pi3

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Para mantener al sector inmobiliario cohesionado y activo, es necesario que todos sus agentes se encuentren dispuestos a aprender nuevas metodologías y estrategias de venta con frecuencia. Este conocimiento se adquiere de formas diversas, donde la experiencia y la práctica son elementos clave para que los aprendizajes sean realmente significativos, sobre todo si vienen acompañados de la mano de expertos.

Por esta razón, el asesor de agencias inmobiliarias y CEO de BrandingCenter®, Alberto Conesa, se ha propuesto mentorizar grupos privados de agentes inmobiliarios, con el objetivo de mejorar sus procesos.

Pi3: un sistema de productividad exitoso

Sus innovadores sistemas de enseñanza le han permitido a Alberto Conesa asesorar grupos inmobiliarios en diferentes partes del país y ya del mundo, con excelentes resultados. Tal es el caso del grupo privado Pi3, quienes al día de hoy han facturado más de 54 millones de euros en honorarios y venden más de 9.000 viviendas al año (dato 2021). Este grupo único recibe su nombre de Sistema Pi3, el cual valora el trabajo constante y la productividad como elementos importantes para garantizar el éxito en la comercialización de cualquier proyecto inmobiliario pudiendo predecir el futuro de la agencia.

Este sistema invita a todas las agencias a que revisen los objetivos de la empresa y analicen su plan de trabajo para entender en detalle todos los escenarios a los que se enfrentan cada vez que comienzan la negociación de cualquier tipo de inmueble.

Con esta información, el agente es capaz de analizar todo tipo de riesgo a través de una «metodología de semáforos» con la cual es posible organizar de forma eficiente las tareas y obtener altas facturaciones. Así se optimizan los procesos y se consiguen ventas en un período de tiempo más corto.

Ventajas y características del sistema flexible

El Pi3 permite dinamizar todo el proceso de trabajo en cualquier agencia inmobiliaria, al ofrecerle a los agentes estrategias dinámicas, con las cuales puedan mejorar sus procesos de compraventa. Este es un sistema de aplicación diaria que debe implementarse en todos los ámbitos corporativos, para que los resultados se puedan visualizar en cualquier aspecto de la agencia. Esto no solo garantiza su permanencia en el mercado, sino que también favorece sus índices de crecimiento.

Con este sistema, es posible visualizar con claridad las exclusivas más convenientes para el modelo de negocio de las diferentes agencias, garantizando aún más el incremento en sus ventas y una mayor obtención de utilidades.

Alberto Conesa considera que el sistema debe mantenerse siempre flexible, ya que solo de esta manera puede adaptarse a las condiciones externas que afectan al mercado inmobiliario. Su efectividad se refleja en casos exitosos como el relacionado con el grupo privado que el mismo Alberto Conesa mentoriza, el cual ya se encuentra dentro de las agencias inmobiliarias más productivas del mercado ibérico.

Meliá quebró resistencias claves ubicándose en busca del 80% de revalorización

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Llega la temporada de verano y Meliá Hotels International es una de las compañías que coge fuerza dentro de su sector y que así mismo repercute en el sector bursátil. El tráfico de viajeros ha recuperado en algunas zonas niveles previos a la pandemia, incluso las ha superado. Las reservas han sobrepasado los registros de semana santa de 2019 que, entre otras cosas, la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, confirma que este éxito se debe en gran parte a la estrategia enfocada en la digitalización con venta directa a través de Melia.com y Meliápro.com, las cuales representan más del 50% de las ventas de la compañía.

Recordemos que Meliá registró un importante incremento de sus ingresos de 255,5% el cual a su vez registró un resultado neto de explotación de 73,9 millones sobre el registrado en el mismo periodo del año pasado y el beneficio neto presentó un incremento del +54,7%, consolidando así una mejora sustancial del negocio.

EN BUSCA DEL 80% DE REVALORIZACIÓN

El pasado 17 de marzo compartimos a nuestros lectores un artículo sobre el probable movimiento de las acciones de Meliá el cual prevé un precio objetivo de 9,2 euros que corresponde a los máximos de 2019. Dibujamos un movimiento pequeño bajista que, al visitar y respetar la media móvil exponencial de 50 periodos, nos daría probabilidades de continuación alcista, continuación que se confirmó en la semana del 25 de abril con la ruptura sólida y contundente tanto de la media móvil exponencial de 250 periodos como de la resistencia macro mensual registrada en octubre de 2014 en inmediaciones de 7,4 euros.

melia 2 Merca2.es

De esta forma, el precio ha logrado ubicarse por encima de dicha resistencia y de ambas medias móviles exponenciales apoyándose en la zona de soporte sobre los 7,2 euros que creó una lateralización durante el primer trimestre de 2022 mostrándonos potencial alcista y oportunidad de adherir compras en busca de ese primer objetivo arriba de 9,2 euros y un segundo objetivo arriba de 13,8 euros establecido por los máximos históricos y al mismo tiempo por la estructura del patrón psicológico macro mensual.

Esta oportunidad de inversión estimada a un mediano plazo y apoyada de la buena evolución del turismo y, obviamente, de los resultados financieros de Meliá, nos dará más de un 80% de beneficio al segundo objetivo para lo cual, a medida que tengamos nuevas oportunidades de adhesión haremos las respectivas actualizaciones.

Transporte Astur explica cuáles son los errores más comunes al contratar mudanzas en Gijón

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Cambiar de piso puede ser un proceso estresante si el traslado no se planea con antelación y siguiendo una estrategia específica.

Aunque la mayoría de las personas se mudan partiendo de un sentimiento de expectativa y emoción, la mudanza en sí es una actividad retadora y agobiante.

Debido a esto, cuantos menos errores se cometan, mejor se sobrelleva todo el proceso. Con el interés de que las personas vivan una experiencia de traslado placentera, la compañía Transporte Astur, especializada en mudanzas en Gijón, se ha propuesto señalar los errores más comunes que cometen los españoles a la hora de planear y ordenar la logística de su cambio de residencia.

Lo que se debe evitar al realizar una mudanza

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es el de no organizar con anticipación todo lo relacionado con el empacado de sus pertenencias y no contratar el servicio de traslado con la suficiente antelación. Cuanto más tiempo se tenga para coordinar toda la logística de la mudanza, menos contratiempos ocurrirán y, por consiguiente, va a ser menor la carga de estrés durante el proceso.

Otro error frecuente es el de no etiquetar con marcas visibles y legibles las cajas que se utilizan para la mudanza. Estas marcas deben indicar el contenido que almacena cada contenedor y, además, deben referenciar la habitación a la que va destinada cada una de las cajas. Esto le indicará al operario la forma de manipulación más conveniente y permitirá organizar mejor los elementos en el lugar de destino.

Evitar deshacerse de pertenencias que no se usan con regularidad y guardar demasiados objetos también perjudica la labor de mudanza. Para Transporte Astur, el cambio de residencia es una buena oportunidad para hacer una selección profunda de enseres, sobre todo porque esto permite ahorrar volumen en la mudanza y agilizar todo el proceso de carga y descarga.

Servicios de mudanza diseñados por profesionales

Aunque todos estos errores entorpecen el traslado, el peor error que puede cometer una persona a la hora de mudarse es el de no contratar un servicio profesional que realice un trabajo con el cuidado y rapidez que se necesita en estos casos. Para evitar que las personas cometan este error, Transporte Astur ha diseñado un completo paquete de mudanzas que se adapta a las necesidades de sus clientes. Todos sus servicios cubren traslados dentro y fuera del principado de Asturias, por lo que el cliente solo debe preocuparse por contratar con anticipación el paquete de mudanza que más le convenga.

Para Transporte Astur, el cliente siempre estará primero y, por esta razón, le asesora en la elaboración de un presupuesto completamente gratuito, con el cual tendrá la oportunidad de contratar un servicio profesional, eficiente y de calidad para gestionar todo lo relacionado con su cambio de residencia.

BSA Consult, un ejemplo de consultoría inmobiliaria con amplia experiencia

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Concretamente en el área de la arquitectura, ingeniería y especialmente en consultoría inmobiliaria, la compañía BSA es una firma especializada en prestar todo tipo de servicios técnicos profesionales.

Desde 1991 y de la mano de José Manuel Barrio Eguíluz y Alberto Sainz de Aja del Moral, la empresa lleva realizando un trabajo caracterizado por la calidad y el compromiso que adquieren con los objetivos de sus clientes. Todo esto, sumado a una trayectoria de más de dos décadas, la ha consolidado como una de las empresas más importantes del sector en el norte de España. A continuación, se detallará un poco más todo lo que BSA tiene para ofrecer en el campo inmobiliario.

Generar oportunidades de inversión con asesoría inmobiliaria

Titulado como arquitecto superior por la Escuela Técnica de Arquitectura de Navarra, José Manuel Barrio Eguíluz junto a Alberto Sainz de Aja del Moral, fueron quienes fundaron a principios de los 90 la firma BSA. Desde entonces, han proporcionado a una gran cantidad de personas y empresas, servicios especializados de arquitectura, ingeniería y consultoría inmobiliaria.

De hecho, dentro de este último sector ofrecen toda una gama de servicios que son fundamentales. El primero de ellos consiste en la Gestión de Activos Inmobiliarios que, fundamentalmente, busca proporcionar un análisis profesional y profundo de activos inmobiliarios de manera independiente, considerando riesgos, revisando que no existan problemas ocultos, contingencias, etc.

En otras palabras, proporcionan una gestión y asesoría inmobiliaria que identifica y genera oportunidades de inversión, diseña alternativas efectivas para la realización de activos, ayuda en la comercialización de productos inmobiliarios y asesora en lo relacionado con inversiones.

Sector inmobiliario: la especialización de servicios

Por otro lado, BSA también cuenta con un servicio de Promoción Delegada, dirigida principalmente a entidades financieras, así como a otros inversores privados que quieran participar en el negocio inmobiliario.

Lo que ofrece la empresa mediante este servicio es el análisis previo de oportunidades, la búsqueda de financiación y mucho más, para un servicio llave en mano que sea completo. La diferencia con el servicio anterior es que, en este caso, el cliente debe delegar a la compañía tanto las funciones, como las responsabilidades de promotor, permitiendo que BSA se haga cargo de todo lo necesario.

El cliente, por su parte, podrá monitorear y supervisar en tiempo real su proyecto, siguiendo cada detalle y comprobando que los riesgos se manejen adecuadamente, sin que tenga que interferir en la gestión directamente.

Por último, su servicio de asesoría inmobiliaria también incluye a Family Wealth Advisors, una compañía con la cual conforman una alianza, creada específicamente para ofrecer a las familias acompañamiento y asesoramiento especializado cuando deseen invertir su patrimonio en activos inmobiliarios. Los asesores expertos en el campo inmobiliario y financiero se encargarán de aconsejar siempre sobre las mejores soluciones disponibles, para que se adapten perfectamente a las necesidades de sus clientes.

País de Quercus ofrece jamón de bellota de calidad

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La gastronomía es uno de los elementos diferenciadores de cada cultura. Es habitual que un territorio se caracterice, entre otras cosas, por comer determinados platos. En España destacan, por ejemplo, alimentos de calidad como el jamón de bellota

Considerado como un tesoro de valor incalculable dentro de la gastronomía española, este producto también ofrece múltiples beneficios para la salud. Con el objetivo de ofrecer una alimentación saludable y sostenible a la población, País de Quercus pone a disposición sus productos a través de su tienda online. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de jamón de bellota y otros productos de carnes y curados de la dehesa extremeña.

Beneficios del jamón de bellota para la salud

Además de tratarse de un producto gourmet, el jamón de bellota se caracteriza por tener un elevado valor nutricional. Este alimento proviene de cerdos de raza ibérica que son criados exclusivamente en las dehesas de España y Portugal. Los animales solo comen bellotas y hierba, cualidad que aporta un gran número de ventajas a la salud humana. 

De acuerdo con diferentes especialistas, el jamón de bellota ibérico es un alimento cardiosaludable, gracias a los altos niveles de ácido oleico que contiene. Así, contribuye a fortalecer el tejido que recubre las arterias del organismo humano, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas

Los expertos nutricionales aseguran también que este alimento rico en proteínas aporta un amplio número de nutrientes y vitaminas que favorecen el desempeño del cuerpo humano. Por ejemplo, el hierro ayuda a disminuir el riesgo de anemia y evita la fatiga. Asimismo, al jamón se considera un antidepresivo natural. Debido a que contiene triptófano, que sirve para sintetizar la serotonina, puede reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Productos certificados de alta calidad

Como especialistas y apasionados de la dehesa extremeña, los productores de País de Quercus se han centrado en ofrecer alimentos sostenibles que se caracterizan por su calidad, sabor inigualable y beneficios para la salud de los consumidores. 

La producción de estos expertos abarca diferentes alimentos gourmet, que van desde jamones y embutidos hasta carnes de cerdo ibérico. Sus animales viven en plena libertad y su alimentación a base de bellotas y hierbas hace posible obtener productos saludables para la población. Cada uno de los alimentos elaborados por esta compañía cuenta con la certificación de la Norma de Calidad Ibérico, lo que garantiza que se está adquiriendo un producto de calidad.

País de Quercus se distingue por cuidar al detalle todos los aspectos involucrados en sus procesos de producción. Su objetivo es cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes del mercado gastronómico.

El cajero inteligente CashGuard, distribuido por los expertos de Telsystem, tiene como objetivo facilitar la gestión de efectivo a nivel comercial

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La gestión de efectivo representa uno de los principales problemas para los propietarios de un local comercial.

Esto se debe a que requiere de un manejo cuidadoso de cada una de las cajas de cobro que integran un negocio, haciendo que la inversión de tiempo en el cierre de caja sea una de las más grandes. 

Afortunadamente, la evolución tecnológica ha permitido el desarrollo de alternativas útiles y efectivas para solucionar esta situación. Muestra de ello es el cajero inteligente CashGuard. Este sistema distribuido por los expertos de Telsystem tiene como objetivo facilitar la gestión de efectivo a nivel comercial, haciéndola más segura y rápida

Telsystem y su cajero de cobro inteligente

Calificado como un método más seguro que las cajas registradoras convencionales, CashGuard distribuido por Telsystem proporciona tanto a clientes como a empleados y propietarios de negocios una metodología sencilla e innovadora para gestionar todo el efectivo dentro de un comercio. Este sistema cerrado hace uso de tecnología inteligente para manejar la administración de operaciones que se realicen, permitiendo obtener de forma automatizada un resumen instantáneo de los cobros realizados durante el día.

Esto le ha convertido en una alternativa a prueba de robo y errores humanos, lo que quiere decir que proporciona una mayor seguridad. Para usarlo, solo es necesario registrar en el TPV los consumos de los usuarios y, una vez ingresada esta información, la máquina espera por el depósito de efectivo para realizar el cobro, ingresando el dinero en un compartimento dedicado para ello. Una vez el dinero sea recibido por la máquina, esta se encarga de registrar, organizar las monedas o billetes y dar el cambio exacto si se requiere.

Una vez la caja comience sus operaciones, esta queda completamente cerrada, lo que no permite que un externo pueda manipularla. En su lugar, los administradores podrán vaciar el efectivo una vez hayan culminado sus labores de forma segura y sin alteraciones.

Los comercios pueden optar por esta solución innovadora y útil

Entre los diversos distribuidores de cajones inteligentes de la actualidad, Telsystem se ha clasificado como uno de los vendedores Platinum de estos equipos gracias a la calidad de sus dispositivos y servicios que ofrecen a los compradores.

Dentro de su catálogo, cuentan tres modelos de CashGuard, los cuales se adaptan a los diferentes comercios según sea su necesidad operacional. Desde grandes dispositivos como el CashGuard Premium, versiones más pequeñas como CashGuard Compact y modelos más modernos y mejorados como el CashGuard Core.

La implementación de estas cajas registradoras automáticas supone también la optimización de diversos procesos administrativos dentro de un comercio. Asimismo, propone una solución segura, eficaz y moderna a las operaciones de caja de cobro, beneficiando no solo a los comercios, sino también al personal encargado de recepción y a los consumidores.

Boxea.es apoya al boxeo femenino y amateur, organizando combates como el del próximo 09 de julio en Alicante

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El boxeo es un deporte capaz de despertar emociones y pasiones en quien lo vive de forma directa. La empresa boxea.es organiza campeonatos de boxeo y este próximo 9 de julio en la comunidad valenciana, en la ciudad de Alicante, invita a estar sentado en primera línea y disfrutar de cada detalle, cada round y cada golpe como una sensación única, a la vez que permite salir de la rutina de una forma diferente, donde mande la adrenalina.

Con el objetivo de fomentar la práctica y el disfrute de este deporte, en la ciudad de Alicante se dará la oportunidad a todos los espectadores de adquirir sus entradas vía online con un proceso rápido y fácil, para una velada emocionante y fuera de la monotonía del día a día.

El auge del boxeo femenino

Durante décadas, el boxeo ha sido considerado un deporte para hombres, en el cual la discriminación hacia la mujer se ha hecho presente, teniendo en consideración la concepción eminentemente machista de la época. Actualmente, esta disciplina ha cambiado y se observa un crecimiento constante de licencias otorgadas a mujeres, a través de las diferentes federaciones que agrupan este deporte, como la Federación Valenciana de Boxeo, la cual gracias a ella se facilita la celebración de este evento.

Este lugar lo han ganado por la fuerza y empeño puesto de manifiesto en sus actuaciones, que les ha permitido tener una valoración y ser reconocidas en este ámbito. Sin embargo, cuando se trata de combates entre mujeres, el tiempo de las rondas se mantiene restringido, en comparación con el establecido para las peleas entre hombres. Se alega, en este sentido, protección a las mujeres por motivos fisiológicos, salud y seguridad.

Lo que es de destacar son los precedentes que están estableciendo las mujeres luchadoras, que cada día presentan espectáculos dignos. Por este motivo, mostrar apoyo a este deporte practicado por mujeres es fundamental, apostando por iniciativas y eventos como el combate pautado para el próximo 09 de julio por Boxea.es.

Campeonato de boxeo en Alicante

El próximo 09 de julio en Alicante se disputará el título de campeón de boxeo femenino, categoría peso pluma, entre las boxeadoras Sheila Martínez y Eva “La Pincel” Cantos. Esta es la ocasión que tienen los amantes de este deporte de vivir en primera línea este enfrentamiento para aupar a su favorita y disfrutar de un combate, con las más destacadas púgiles de esa categoría. Y, además, se dará lugar a 10 combates amateur que no dejarán indiferentes, grandes promesas del boxeo español que engalanarán la velada de la mano de sus representantes y entrenadores.

Quienes deseen asistir, pueden adquirir sus entradas de forma cómoda, rápida y sencilla a través del sitio web de Boxea.es y recibirán un correo electrónico con sus entradas, las cuales podrán mostrar el día del campeonato de boxeo desde su móvil. Adicionalmente, los espectadores que realicen la compra vía online tendrán acceso a descuentos. Por lo tanto, al adquirir los boletos en la página web, el precio fijado en 30 € se reduce a 20 €.

Problemas de tener el cortisol elevado, de la mano de PmTeamWomanFit

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El estrés es una reacción natural que experimentan todos los seres vivos en determinadas ocasiones que consideran amenazantes. Este estado les permite a las personas mantenerse alertas, optimizando así el funcionamiento cerebral. Sin embargo, cuando se convierte en estrés crónico, el cuerpo se ve afectado negativamente por el cortisol elevado.

Para mejorar los síntomas, los expertos recomiendan equilibrar la alimentación, la actividad física y el descanso. Por su parte, los usuarios pueden conseguir guías para alcanzar este tipo de objetivos en webs como pmteam.es

¿Cuáles son las consecuencias de tener el cortisol elevado?

El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarrenales que se sitúan sobre los riñones. Esta hormona afecta a todos los órganos y tejidos del cuerpo humano. Su función es combatir infecciones, regular el azúcar, mantener la presión arterial, regular el metabolismo y responder al estrés. Para medir los niveles de esta hormona en el cuerpo, es necesario hacer un análisis de sangre, saliva u orina.

Cuando los niveles son altos, la persona pueden experimentar un aumento de peso, insomnio, agotamiento matutino, problemas en la piel, un sistema inmune debilitado que le hace propenso a enfermedades e infecciones, fracturas en los huesos, depresión y ansiedad. Otras consecuencias de esta condición es un aumento en los niveles de azúcar, osteoporosis, colesterol alto, alteraciones en el ciclo menstrual, entre otros.

Todo esto puede deberse a un caso de estrés crónico y a un sueño irregular. Como consecuencia, el cuerpo genera más hormonas de cortisol para combatir el estrés. También puede ser originado por una disfunción de las glándulas suprarrenales o por un tumor cerebral.

¿Cómo bajar los niveles de cortisol?

El paciente que tiene un alto nivel de cortisol debe seguir las indicaciones y medicación que recete un especialista. Además, existen alternativas naturales que pueden mejorar la sintomatología. Las personas pueden optar por asistir a terapia psicológica, realizar actividades de ocio u hobbies que puedan ayudar a reducir el estrés y actividades físicas que permitan liberar emociones, además de mantener saludable el cuerpo.

En el caso del público femenino, en la empresa PmTeamWomanFit pueden seguir el método PM, creado por el entrenador y asesor nutricional y deportivo, Peter Martín. Además de los ejercicios específicos para mujeres, ofrece una dieta personalizada que optimiza y acelera los resultados físicos, mejorando así la composición corporal. De igual forma, contribuye con la salud, aumentando las defensas y reduciendo los niveles de cortisol.

Las usuarias interesadas pueden contratar en la web planes de seguimiento completos o asesoramiento específico que atienda su necesidad, ya sea nutricional o física.

Ahorrar tiempo en la gestión de un restaurante con No Problem Cooking

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El trabajo de un restaurante o servicio de catering es altamente demandante para todos los trabajadores en general, desde el chef encargado, hasta la persona que realiza las compras. Es un trabajo que requiere planificar y mantener su funcionamiento durante todo el día; incluso antes y después de cerrar las puertas al público.

Ahorrar tiempo en la gestión que necesita cualquier negocio relacionado con comida lista para consumir es uno de los principales objetivos que siempre quieren cumplir los encargados y responsables de esto, pero que en realidad no es sencillo lograrlo.

No Problem Cooking es la plataforma que gestiona todos los requerimientos que se tienen en la industria de la cocina y, además de eso, cuenta con servicios adicionales como la gestión de clientes y facturación, pagos y pedidos online.

Aprovechar al máximo el control y la organización

Es muy ventajoso tener a mano todos los recursos que permitan el acceso inmediato a la información de compras, diseño de menús y de recetas en lapsos de tiempos deseados; ya sea semanal o mensual, así como también la organización de eventos a los que asisten un gran número de comensales.

Los proveedores y almacenes también pueden ser gestionados a través de esta plataforma, que se encarga de mantener actualizado todo lo relacionado con pagos, disponibilidad y stock.

Procesos para ahorrar tiempo y dinero

Todos los procesos y tareas que deben llevarse a cabo para la planificación y funcionamiento de cualquier negocio cuentan actualmente con algún sistema que le permita organizarse y llevar un control perfectamente ordenado de toda la gestión.

Evitar errores y ahorrar tiempo en la gestión de un restaurante es posible mediante plataformas que permiten mantener controles diarios de todas las compras que se realizan, inventarios y planificación alimentaria; todo esto a la distancia de un clic, centralizado y automatizado, con acceso inmediato.

Estas plataformas brindan un alto nivel de tranquilidad para los empresarios de este tipo de negocios debido a que toda la información se encuentra digitalizada. Información que se mantiene siempre actualizada y organizada por espacios, secciones y divisiones de las diferentes áreas.

No Problem Cooking es capaz de realizar todas estas tareas para brindar apoyo y fomentar el ahorro del tiempo y la disminución de errores en los restaurantes que requieren de una gran organización y un gran número de personas para lograr el funcionamiento adecuado del negocio. Permite tenerlo todo a mano en el teléfono, el ordenador o cualquier dispositivo móvil.

AddTimme y el coaching en las compañías

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El coaching es una práctica cada vez más extendida en la sociedad, pero también en el ámbito empresarial. Y es que, al centrarse el coaching en la consecución de objetivos, encaja perfectamente en el ámbito laboral.

Cada vez más empresas buscan ofrecer servicios de coaching a sus empleados, ya que ayudan en el desarrollo y crecimiento de las mismas. Es por ello, que la plataforma AddTimme busca convertirse en una referencia en el sector, potenciando el cuidado, la transformación y crecimiento tanto de personas como empresas.

El coaching es una solución eficiente cuando se alinean los objetivos empresariales y personales

A la hora de trabajar, se tienen que equilibrar los objetivos generales de la empresa, los objetivos de cada equipo con los objetivos personales. Si todos estos objetivos están alineados o al menos no chocan con los unos con los otros, se puede decir que el éxito está casi, garantizado.

Sin embargo, las relaciones humanas son complejas, dando lugar a roces, envidias, problemas de comunicación, falta de motivación. Esta realidad se ha hecho más evidente con la crisis del covid y la guerra, ya que cada uno de estos grupos está cambiando la ponderación de sus valores y sus propios objetivos, generando de esta manera más insatisfacción, hastío y quemazón en el trabajo.

Por ello, AddTimme propone como solución el coaching. Pero un coaching personalizado, centrado en uno mismo, para así poder enfrentar retos y potenciar las capacidades de cada individuo.

¿De qué forma influye un programa de coaching en el rendimiento de una empresa?

A la hora de proponer un programa de coaching para una empresa, lo primero que hay que hacer es identificar los obstáculos existentes. Muchas veces, se ve que el mayor reto es el descuido que hay hacia los empleados y, por ende, la falta de compromiso de los empleados hacia las empresas. En ese punto, el coaching puede ayudar, solucionando problemas de insatisfacción, falta de motivación, problemas de comunicación, resolución de conflictos, ayuda a implementar nuevos procesos o a hacer entender los objetivos comunes.

Con todo ello, los desarrolladores de esta innovadora propuesta afirman que los beneficios se resumen en la consolidación de los equipos de trabajo. Un ambiente laboral consolidado genera confianza y seguridad en los empleados, lo que a su vez estimula la motivación. Igualmente, fomenta las relaciones laborales productivas y reduce los niveles de estrés entre los integrantes del equipo.

Para alcanzar el mejor rendimiento, los servicios de la plataforma AddTimme son completamente personalizados, con el objetivo de identificar las áreas específicas sobre las que se debe trabajar con cada individuo en cada empresa.

El marketing de influencia llega a las pymes de la mano de Brandarmies

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Durante los últimos años, el marketing de influencia ha sido considerado como uno de los más efectivos, partiendo de la idea de que una recomendación puede ser mucho más fiable cuando proviene de una persona conocida o cercana.

Cuando este tipo de recomendaciones se produce de forma orgánica, sin intervención por parte de la empresa, también es conocido como marketing de boca a boca. Hoy en día, gracias al enorme alcance que tienen cientos de personalidades a través de internet, las empresas han encontrado en este espacio un medio apropiado para la promoción de sus productos y servicios, con excelentes resultados.

Sin embargo, para algunas pequeñas y medianas empresas puede resultar costoso contratar los servicios de un influencer con miles de seguidores. Por esta razón, Anders Bøg Holm desarrolló Brandarmies, una plataforma dedicada a conectar marcas con micro y nanoinfluencers, capaces de aportar credibilidad a la empresa a través de recomendaciones creíbles, personales y sinceras.

¿Cómo surgió la idea de crear Brandarmies?

«La idea surgió cuando observé las dificultades que tenía mi esposa con el marketing de su negocio, una pequeña tienda online, sobre todo a la hora de conseguir reconocimiento en redes sociales. 

En esa época, yo tenía un blog llamado OnBlog y muchos conocimientos sobre marketing gracias a mi experiencia en los departamentos informáticos de grandes tiendas de venta al por menor en Dinamarca. Entonces decidí hacer un experimento personal para ayudar a mi mujer. Me pregunté: ‘¿Cómo puedo ayudar a pequeñas y medianas empresas conseguir atención en redes sociales?’. 

Tras muchas horas de trabajo, una noche mientras estaba medio dormido a las 2 de la mañana tuve una revelación: Brandarmies. Quería dar a las pymes un ejército de micro y nanoinfluencers que promocionaran sus productos. Muchas marcas y muchos influencers en un solo mercado digital donde poder realizar colaboraciones y promociones juntos. 

Para hacerlo fácil y barato para la marca, tendríamos que digitalizar el trabajo de un agente de marketing. Conseguí un inversor, Per Strand, y nos pusimos manos a la obra. Ahora tenemos un mercado digital, Brandarmies, y seguimos trabajando duro para mejorarlo cada día». 

¿Cómo es de efectivo el marketing de influencia y por qué?

«Nuestro engagement medio por promoción en España es del 6,5%. Es una cifra mucho más alta que la que se consigue pagando una publicación en Facebook o Instagram, y nuestra intención es seguir aumentándolo en las promociones de nuestras marcas.   

Los micro y nanoinfluencers (les llamamos branders) tienen mayor credibilidad porque se dirigen a amigos, familiares y relaciones cercanas en redes sociales. Brandarmies es la digitalización del boca a boca, que ha sido el método de venta más eficiente desde hace más de 1.000 años. Trabajamos con influencers que son personas como tú y como yo, y todas las marcas, independientemente de su tamaño, son bienvenidas en Brandarmies. Esto no ha sido lo estándar dentro del marketing de influencer normal, ya que este tipo de marketing demanda muchas horas de trabajo de un mánager de influencers y suele tener un precio que muchas pymes no se pueden permitir».

¿Qué parámetros debería seguir una marca para encontrar a su brander ideal?

«Es muy simple: encontrar una persona a la que le entusiasme su producto. Si a un brander le encanta el producto, harán la mejor promoción de la marca. 

Brandarmies ofrece a las marcas las herramientas para ayudar a encontrar a los mejores candidatos para cada promoción, entre ellas una base de datos de más de 4.500 branders en toda España con todo tipo de intereses.»

Una vez que la marca sabe qué brander elegir, ¿Cómo es el proceso de asociación entre ambos?

«Como yo lo veo, un brander escogerá trabajar con una marca si esta ofrece un producto o servicio interesante en una promoción. Por supuesto, hay un acuerdo legal entre la marca y el brander definido por Brandarmies, pero hacen falta que ambos pongan de su parte. 

La marca debe tener un buen producto, historia o servicio para el brander, una buena oferta de promoción, que tendrá que ser descrita con claridad, como si fuera una oferta a un cliente. El brander, por su parte, aporta su propia credibilidad personal al apuntarse a una promoción, y se compromete a realizar la mejor promoción posible para la marca a través de sus redes sociales. 

Como en cualquier otra relación, ambas partes tienen que aportar su granito de arena.  

Además, la plataforma ayuda mediante sugerencias y lo que llamamos los ‘criterios de asociación, una serie de parámetros que ayudan a ambas partes a hacer un acuerdo de colaboración ya sea puntual o recurrente.»

¿Qué diferencia a Brandarmies de otras empresas de su sector?

«Nuestro modelo de precios ofrece la mejor eficiencia en costes del mercado para las marcas, y prácticamente logramos dar el mismo servicio que un mánager de marketing de influencers, que es algo mucho más costoso.  

Nuestros influencers, a los que llamamos branders, son personas como tú y como yo, y por nuestra filosofía de empresa, todo tipo de empresas son bienvenidas, independientemente de su sector o tamaño. Debido a nuestro modelo de negocio, podemos poner al alcance de cualquiera un servicio que de otra forma sería inaccesible para muchas empresas.»

¿Cómo se prevé el futuro del marketing de influencia?

«Se espera que la digitalización del boca a boca (el marketing de influencia) crezca más del doble en los próximos 4 años. 

Personalmente, ¡creo que seguirá creciendo incluso más rápido!  

Una recomendación personal sobre un producto o servicio genera credibilidad y no molesta como la mayoría de la publicidad en internet. Mi predicción es que el marketing de influencers será el método de marketing más usado en internet y aplicaciones en los próximos 10 a 15 años». 

Como explica Bøg Holm, desarrollar una estrategia de marketing de influencia a través de Brandarmies puede ser el paso definitivo para impulsar el crecimiento de una empresa, gracias a las recomendaciones expresadas por microinfluencers verdaderamente interesados en el producto o servicio, que ayudan a transmitir un mensaje mucho más convincente.

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