Sapiosexual, demisexual o leñasexual: qué son y cuáles son las diferencias

Nos guste o no, el mundo está avanzando en términos de sexualidad. Ahora han aparecido nuevos términos que se escuchan continuamente y que pocos saben lo que significa. Demisexual, spornosexual, leñasexual, etc. Lo cierto es que podrías tener alguno de estos fenotipos sexuales sin darte cuenta

Si tienes curiosidad, te vamos a enseñar sobre el significado de los mismos, para que veas si lo eres o no. Veremos un total de 7 palabras (en realidad 8), aunque hay alguna más por ahí que no vamos a incluir por falta de tiempo.

¿Qué significa demisexual?

Demisexual

Empezaremos por una de las palabras más conocidas en el mundo de la sexualidad. Hablamos de la demisexualidad, que engloba a las personas que no poseen la atracción sexual primaria que suele estándar en el ser humano. La atracción sexual primaria habla de la que se produce ante una persona atractiva, ya sea físicamente o a través de aspectos como el olor, las palabras, el estatus y otros aspectos superficiales que ves a primera vista.

Las personas demisexuales solamente sienten atracción sexual por las personas con las cuales tienen un vínculo, aunque no tienen por qué querer una relación romántica con ellas. Solamente sienten atracción sexual secundaria, que se basa en información no instantánea como la personalidad, el talento o la experiencia de vida. En este caso, solo se descubre cuando se conoce a la persona. La característica que atrae a los demisexuales varía según la persona.

Existe un opuesto que es la fraisexualidad, que engloba a las personas que solamente sienten atracción de forma superficial. De hecho, cuando se produce la conexión emocional, gradualmente pierden el interés. En ambos casos, pueden solaparse con orientaciones como la homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad o pansexualidad, es decir, que un demisexual o fraisexual puede sentirse atraído por su propio género, por el opuesto, por géneros no binarios o por varios a la vez.