miércoles, 7 mayo 2025

El salchichón cervecero comercializado por D’Carnilsa es perfecto para acompañar la cerveza

0

El salchichón cervecero es un embutido que se caracteriza por su sabor, color y textura. Este está relacionado directamente con el consumo de cerveza, por lo que tiene su denominación particular. En Colombia se ha convertido en parte de su gastronomía popular, donde originalmente se acompañaba con este licor y algunas gotas de limón.

Este producto alimenticio da cuenta de la tradición culinaria colombiana y es comercializado en Europa por D’Carnilsa, una compañía especializada en este sector que ofrece alimentos de gran calidad que conservan su sabor a precios competitivos.

El salchichón cervecero colombiano es un alimento de alta calidad que se adapta a todo tipo de platos

El salchichón cervecero suele elaborarse con carne de cerdo, res o ternera. En el caso del embutido elaborado en Colombia, su preparación es artesanal y tiene en cuenta factores como el ahumado en madera de haya, la jugosidad y la compenetración de sabores a favor de una consistencia idónea.

Encontrar salchichón cervecero en Europa es ahora posible con estrategias como D’Carnilsa, esta empresa ofrece productos típicos colombianos en zonas tan variadas como Países Bajos, permitiendo así que la expansión de la cocina colombiana se consolide en el viejo continente. De manera que comprar salchichón cervecero en Holanda, salchichón cervecero en Francia o salchichón cervecero en Alemania ha dejado de ser algo inalcanzable para convertirse en una realidad.

El salchichón cervecero es un alimento que se adapta sin problema a muchas preparaciones culinarias, por lo que puede integrarse al pan, a la pizza, pastas, arepas e incluso, servir como relleno para empanadas. Se trata de un embutido que aporta energía y es fuente de minerales como el fósforo y el zinc, además contiene vitaminas B1, B3, B6 y B12.

Comercialización en España

Este producto cárnico está ampliamente difundido en Colombia, país en el que se ha integrado a una amplia cantidad de recetas entre las que se incluyen platos típicos. También es usual su comercialización en tiendas de barrio (pequeños establecimientos comerciales) con bebidas refrescantes y pan.

Todo interesado en adquirir salchichón cervecero en Noruega, por ejemplo, puede obtener su embutido sin necesidad de salir de casa gracias al envío internacional y distribución ofrecidos por D’Carnilsa. Asimismo, quienes deseen comprar salchichón cervecero en Italia o salchichón cervecero en Londres pueden conseguir con un simple clic, dicho embutido. Esta compañía tiene sede central en Madrid, ofreciendo así salchichón cervecero en España y distribuyendo el mismo a toda Europa. El mismo se comercializa en presentaciones de 1 unidad con un peso de 580 gramos y caja de 10 unidades con precios asequibles.

Disfrutar los sabores tradicionales de Colombia es ahora una realidad que se facilita gracias a iniciativas enfocadas en proveer al mundo de la gastronomía del país cafetero.

TOUS Sweet Dolls: la pulsera de perlas barrocas de Amazon más elegante y que cuesta solo 39 euros

Lucir con estilo, a la última moda y a un precio bajo es más que posible en tiendas como las de Amazon. Lo vemos en diversas ocasiones, y una de ellas tiene que ver con esta que te presentamos a partir de una gran selección de joyas de plata aptas para todos, y de la que se presenta con propuestas muy bonitas.

Entre ellas, por ejemplo, tenemos una destacada pulsera de perlas barrocas, de Tous, en el que la podemos encontrar dentro del comercio electrónico por un precio que no llega a los 40 euros. Muy elegante, la vamos a conocer a continuación desde nuestro portal de MERCA2 junto al resto de ideas que serán idóneas para lucir como más gustes.

PULSERA DE PERLAS BARROCAS TOUS, EN AMAZON

TOUS Pulsera de Perlas para Mujer con Oso en Oro Amarillo de 18kt, 17,5 cm de Largo, Elegante y Versátil, Colección Pearl
  • COLECCIÓN SWEET DOLLS: Esta colección forma parte de nuestra...
  • PERLAS Y ORO AMARILLO 18KT: Pulsera fabricada con Oro Amarillo de...
  • DIMENSIONES: Pulsera de perlas de 17,5 cm. Llévala sola para que...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

Para hablarte de las que son todas estas propuestas que tenemos en Amazon como pulseras y otras piezas varias como complementos, tenemos esta genial y bonita pulsera de perlas barrocas, de la marca de Tous.

Así, podrás obsequiar a algún ser querido (o a ti misma) con esta delicada pulsera de perlas barrocas y oro amarillo ahora, la cual es una de las piezas que más están gustando a los usuarios que ya la han comprado.

Fabricada en oro amarillo de 18 quilates y perlas de colores blanco, azul y grises de alta calidad, estamos ante un accesorio con personalidad única y la garantía que únicamente dan los productos de Tous. Puede llevarla sola o bien combinarla como parte de sus ‘looks’, para un aspecto sin dudas llamativo. Se puede comprar en la tienda desde aquí.

PULSERA DE PLATA DE PRIMERA LEY – TOUS, EN AMAZON

TOUS Pulsera de Plata de Primera Ley para Mujer con Motivo de Oso de Cuarzo Rosa, 17,5 cm de Largo, Elegante y Clásica, Colección Color
  • COLECCIÓN TOUS Color: La colección Tous color esta...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Esta pulsera esta fabricada en plata de...
  • DIMENSIONES: Pulsera de plata de 17,5 cm. Joya diseñada con...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

También de Tous, en Amazon damos con esta genial pulsera de plata, de primera de ley, lo que la hace realmente interesante para todas nuestras salidas y ‘looks’ más especiales. 

Y es que son estas las pulseras que han hecho que Amazon tenga una variedad realmente válida para hacer de esta temporada veraniega la mejor oportunidad para regalar numerosas pulseras.

En este caso, observamos que es un pulsera que tiene un diseño muy vistoso, perfecto para combinar, en todas las medidas posibles, en el momento de declarar nuestro amor incondicional por estos accesorios en forma de joyas. Con cuarzo rosa de alta calidad, podemos comprarla aquí.

COLLAR TOUS GOOD VIBES TOUS, EN AMAZON

Al igual que las pulseras, los collares son siempre un reclamo muy buscado por las clientas de Amazon, y este que tenemos a continuación así lo muestra. Se trata de un collar, perfecto para estilizar, que se encuentra en forma de ganga desde la tienda online.

Hablamos así de un collar de Tous que, junto a las bazas que veremos posteriormente de Pandora, harán por realzar todavía más tus gustos de joyería, como puedes ver. Y eso que los hay también muy bonitos.

Como tal, se trata de un collar que se nombra como Good Vibes, del cual todas sus facetas están muy cuidadas para deslumbrar en cualquier lugar y ocasión. De esta manera, y mostrándose a un precio muy ajustado, viene a su vez con hasta cinco charms: corazón, cuerno de la abundancia, medalla mama, trébol de cuatro hojas y herradura. Se puede comprar desde aquí.

BRAZALETE/PULSERA DE TOUS, EN AMAZON

TOUS Pulsera de Plata de Primera Ley para Mujer con Motivo de Osos en Espinela, 17,5 cm de Largo, Chic y Elegante, Colección Motif
  • COLECCIÓN NEW MOTIF: Nuestras joyas de plata con piedras...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Esta pulsera esta fabricada en plata de...
  • DIMENSIONES: Pulsera Motif de plata de primera ley con espinela....
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

También de Tous, y distinguiéndose como una de las novedades como joyas de la marca y que se da en estos momentos desde la tienda online de Amazon, tenemos este idóneo brazalete que podemos vestir, también, como pulsera.

De esta forma, lo que harás será acompañar de la mejor manera, así como harás especial cualquiera de tus ‘looks’ con esta pulsera-brazalate de acero inoxidable, llevando la pasión de tu estilo allá donde vayas.

Con un diseño refinado y una mano de obra particular, la marca ofrece una amplia selección de joyas de calidad como esta que tiene ahora un precio que no llega a los 50 euros. Disponible en una gran cantidad de diseños, la podemos comprar en la tienda online desde aquí.

PENDIENTES TREPADORES DE PLATA EAR CLIMBER, EN AMAZON

X ENTREPLATA Pendientes Trepadores Plata de Ley 925 Ear Climber Mujer Niña Serpiente
  • Par de Pendientes Trepadores Plata de Ley 925.
  • Serpiente Plata de Ley 925 de 2'5 centímetros
  • Plata Hipoalergenica con cerificado de calidad. Todos nuestros...
  • En Bolsita Textil de Regalo. Totalmente Gratuita como...
  • La ultima moda en pendientes de Plata.

En la línea con la primera de las pulseras de Tous que hemos visto en Amazon, te presentamos estos pendientes de plata que tenemos a bien recoger y adquirir de una manera suculenta desde Amazon se caracterizan por ser auténticas piezas de diseño. Y estos que vemos a continuación lo son completamente.

Por lo que, en su máxima expresión, no los verás de ninguna otra forma similar a las que puedan ser otras marcas. Hablamos de unos pendientes muy característicos de la firma de joyería, y que sabemos que se harán de tu total alcance.

Los mismos representan en toda su imagen una pieza de alta consideración que conjuntará y completará de la mejor forma todos tus ‘looks’, pero también cualquier tipo de vestimenta. Con un diseño colgante compuesto por tres piezas de distintos tamaños, contiene una pequeña pieza con un grabado especial. Cómpralos aquí.

COLGANTE ESPECIAL MAMÁ DE TOUS

Junto a todas estas joyas, pulseras, pendientes… que estamos reconociendo desde Amazon, también hemos visto una de las piezas que más y mejor se están viendo (y gustando) dentro del catálogo.

Hablamos de un nuevo tipo de colgante, de Tous, de su colección Crossword que se hace el ideal para regalar a tu mamá. Lo mejor de todo, además de su bonita silueta, es que este lo tenemos disponible por menos de 50 euros.

El mismo es colgante de plata que podría convertirse en la solución a tus dudas. Es un colgante en plata de primera ley esmaltado en varios colores. Cuenta con la palabra ‘Mama’ en plata con esmalte lila, lima, azul y magenta acompañada de un corazón de plata. La pieza en sí tiene un tamaño de 24 milímetros, ideal para utilizar como collar, llavero o incluso pulsera. Se puede comprar desde aquí.

GARGANTILLA CORTA FINA Y ELEGANTE DE TOUS CON PERLAS

TOUS Collar Sweet Dolls de plata de primera ley con perla de 1 cm, Largo cadena 45 cm
  • Collar TOUS Sweet Dolls de plata de primera ley con perla
  • Motivo: 1 cm
  • Largo: 45 cm
  • Sweet Dolls: Nuestra colección más icónica y exitosa...
  • Cada artículo TOUS refleja ternura, diversión y juventud de...

Si lo que estás buscando es tener piezas de gran consideración por un precio bajo, desde Amazon damos con propuestas tan interesantes como esta gargantilla corta que no supera los 50 euros.

Estamos hablando de la gargantilla corta de Tous con detalles elaborada en plata de Ley y perlas. Un modelo que, aunque parezca sacado de un catálogo de joyas de lujo, encontrarás entre las propuestas de la web de ventas online.

Esta es una pieza muy fina y elegante. Está fabricada con Plata de Ley 925/1000 de alta calidad. Cuenta con el certificado de autenticidad y garantía de la marca de joyas. Y Tous la define como la gargantilla más icónica de la compañía. Con detalles elaborada en plata de ley, mide 45,5 cm de largo. La puedes comprar desde aquí.

JUEGO DE TRES PULSERAS BOHEMIAS CON BORLA DE PLATA

Branets Juego de pulseras bohemias con borla de plata, para fiestas, joyería de mano para mujeres y niñas (3 piezas)
  • La pulsera bohemia de capas está hecha de aleación, no se...
  • El juego de pulseras de borla tiene una cadena extendida....
  • La cadena de mano circular puede mostrar tu gusto único, puede...
  • La pulsera de moda es perfecta para bodas, bailes, fiestas de...
  • Si tienes alguna pregunta o problema con tu pulsera, ponte en...

En siguiente lugar, y como parte de las grandes bazas que podemos contar desde la tienda de Amazon en cuanto a estas joyas, te presentamos este bonito juego de pulseras, de estilo bohemio.

Hablamos, en este caso, de una pulsera bohemia de capas que está hecha de aleación, no se vuelve negra fácilmente, duradera, ligera y cómoda, que puede añadir un toque de encanto a tu forma.

Con todo, este juego tiene una cadena extendida. Adecuada para la mayoría de mujeres, hará que tus manos se sientan incómodas. Es un tres piezas, siendo perfecta para todo tipo de salidas y celebraciones, hará por mostrar tu especial gusto, del que hará porque luzcas de la manera más encantadora y estilosa posible. Cómprala desde aquí.

¿A qué se debe el éxito de Enbabia Infused? Las tres claves que lo explican

0

Para que un local obtenga éxito, debe brindar a sus clientes algo más que un buen cóctel. No hay una sola fórmula para el triunfo, sino que hay distintos métodos para levantar un negocio de coctelería.

Enbabia Infused es un local de Madrid con más de 20 años de experiencia, reconocido por los cócteles únicos que ofrece. El equipo de bartenders y mixólogos, especializados en crear mezclas de bebidas espirituosas, revela los tres secretos que han determinado su buena trayectoria.

Cómo crear un buen cóctel

En toda España, la vida nocturna ofrece una gran variedad de locales. Especialmente en Madrid, muchos bares preparan cócteles de autor con combinaciones únicas y, en este contexto, destacar es muy importante. Enbabia Infused dispone de un servicio eficiente que llama la atención desde el primer momento, por su excelente atención al cliente y amplia carta de cócteles.

En este sentido, lo que ha impulsado su crecimiento es que presentan sabores únicos en bebidas que otros espacios no ofrecen. Con nombres llamativos e ingredientes frescos, se han posicionado como uno de los cinco bares con la carta más atractiva en la ciudad. Según los usuarios de TripAdvisor, es un lugar de referencia, especialmente por la gran variedad de su carta.

Para poder crear estas copas de calidad, el segundo secreto de Enbabia Infused es que trabajan con los mejores ingredientes y proveedores del mercado. Sin duda alguna, al no escatimar en los licores y demás complementos en sus bebidas, propician la elaboración de un buen cóctel. Concretamente, el bar colabora con la marca Infused Craft Spirits, la cual elabora infusiones de bebidas alcohólicas con ingredientes como frutas y esencias naturales.

Servicio de calidad a la vanguardia

Naturalmente, lo que impulsa el crecimiento, es que este negocio siempre toma la delantera con respecto a los avances que presenta el sector de coctelería. Además, ofrecen un gran servicio a sus clientes. Por ejemplo, facilitan la posibilidad de hacer reservas en línea; aquí, los clientes obtienen ventajas exclusivas como acceder a la sala VIP o no tener que esperar en las colas, así como un menú online en el que detallan los ingredientes de sus cócteles.

En efecto, un buen cóctel es el inicio del servicio completo de coctelería que ofrece Enbabia Infused. Pero, todo el trabajo que hay detrás, es lo que ha llevado al local nocturno a ser uno de los mejores espacios para pasar un buen rato con amigos en el centro de Madrid.

Los accionistas de Iberdrola cierran filas con Ignacio Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo en la junta de accionistas un apoyo masivo. Rozó el 100% de votos a favor en los bloques de acuerdos sometidos a consideración de los accionistas, entre ellos, la gestión y el sistema de Gobernanza. Este respaldo es un espaldarazo para Galán de cara a las defensa de la compañía y de su contribución a la sociedad en el marco de un contexto complicado para las empresas del ámbito de la energía. Las perspectivas siguen siendo buenas para la empresa.

BLOQUES DE ACUERDOS

Apoyo masivo de los accionistas a la gestión del grupo. Todos los bloques de acuerdos, que recogen las 20 propuestas incluidas en el orden del día, contaron contado con un voto positivo al 98% de promedio, poniendo de manifiesto, un año más, la confianza de los inversores en la gestión de la dirección de la compañía. Este año, la Junta ha registrado un relevante incremento de participación de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

Los accionistas dieron el visto al dividendo de involucración

El quórum fue del 72,13% del capital social, seis puntos más que el año pasado, lo que supone un relevante incremento de participación de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

Además de que Iberdrola mantiene las previsiones, uno de los puntos más relevantes es que los accionistas dieron el visto al dividendo de involucración, que consiste en el abono de 0,5 céntimos de euro por acción a los accionistas -1 euro por cada 200 acciones- a los accionistas con derecho a asistir a la Junta General por haberse alcanzado el quórum de asistencia del 70 por ciento del capital social.

PROPUESTA DEL CONSEJO de IBERDROLA

En este contexto, la junta de accionistas -a propuesta de su Consejo- ha aprobado un dividendo complementario de 0,27 euros por acción, que se abonará en julio. Este, sumado al dividendo a cuenta ya distribuido -de 0,17 euros brutos por acción-, representa una remuneración total de 0,44 euros por acción, un 5% superior a la distribuida un año antes.

YouTube video

Asimismo, los accionistas han  dado el visto bueno a un nuevo programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social. El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones. Sobre el papel, esta medida `provocarán que aumente el precio de los títulos, lo que no deja de ser una manera de mejorar la remuneración de los accionistas.

Para ello, Iberdrola amortizará un máximo de 197.563.000 acciones propias, representativas del 3,069 % del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran con el programa de recompra.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

En este marco de incertidumbre, Galán lanzó un mensaje de tranquilidad apuntando que Iberdrola tiene un modelo de negocio resiliente en el actual contexto de mercado: cuenta con una alta diversificación -un 70% del margen bruto procede del área internacional-, una sólida estructura financiera -un 80% de la deuda es a tipo fijo y largo plazo con más de 6 años de media- y compras con precios cerrados o asegurados para 2022, evitando así las tensiones actuales de las materias primas.

La empresa mantiene sus previsiones a pesar de que hay circunstancias que le están afectando negativamente. El presidente Galán ha explicado cómo la subida de los precios del gas están afectando a la compañía de forma negativa, ya que la forma tiene los contratos a precio fijo cerrados para este ejercicio y la subida no se va a repercutir a los clientes.

Pese a estas circunstancia, Iberdrola mantiene sus previsiones de beneficio para este año, de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.

Galán reafirmó el compromiso inversor de la compañía para contribuir a acelerar la transición energética

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se dirigió a los más de 600.000 accionistas presencial. Durante su intervención desde la Torre Iberdrola de Bilbao reafirmó el compromiso inversor de la compañía para contribuir a acelerar la transición energética: «Las inversiones, que han alcanzado 9.940 millones de euros, nos ha permitido crecer a un ritmo superior al previsto, confirmando el éxito de nuestro modelo sostenible dirigido a consolidar una economía libre de emisiones e independiente energéticamente” asegurado el presidente a sus accionistas.

LOS RESULTADOS DE IBERDROLA

La consecuencia de este efecto inversor y el ritmo de su actividad se ha trasladado a los resultados y a la retribución al accionista. De hecho, las ventas han alcanzado la cifra de 39.114 millones de euros, con un incremento del 18% respecto del ejercicio 2021 y el beneficio operativo del grupo se situó en los 12.006 millones de euros, un 19% superior al del ejercicio anterior. Además, el beneficio neto escaló hasta la cifra de 3.855 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto de 2020.

Galán sale de esta junta con un respaldo que roza el 100%. Es el respaldo a la gestión Desde la llegada de Ignacio Galán a la compañía, la compañía ha pasado de ser una eléctrica local a consolidarse como la primera eléctrica de Europa, multiplicando por siete su tamaño en los últimos veinte años. Además, la compañía ha conseguido multiplicar por casi 6 veces su beneficio operativo, por más de 4 su beneficio neto y por 7 sus activos, hasta los más de 141.000 millones de euros.

Alibaba se convierte en la solución de las pymes de Axa

0

AXA y Alibaba.com, la plataforma líder en comercio electrónico B2B global, han llegado a un acuerdo por el cual colaborarán para ayudar a las empresas cliente de la aseguradora, especialmente las pymes, a avanzar en su negocio digital, nacional e internacional, fomentando las transacciones B2B.

EL PACTO

Gracias a este acuerdo, las empresas clientes de AXA podrán aprovechar las posibilidades del negocio B2B y el comercio exterior, así como las oportunidades que ofrece Alibaba.com como solución integral para hacer negocios a escala global. Las pymes clientes de AXA podrán acceder a las soluciones de la plataforma y a sus servicios, desde la creación de una tienda, posibilidad de subir el listado de productos a la tienda online, opciones de comunicación, traducción a otros idiomas, publicidad o petición de presupuesto (RFQ, request for quotation) para conectar con potenciales compradores en todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, las empresas clientes de AXA podrán aprovechar las posibilidades del negocio B2B

“Esta alianza nos permite dar un paso más en la apuesta de AXA por ofrecer a los clientes un servicio global con aspectos que van, incluso, más allá del seguro”, afirma el director de partnerships de AXA España, Daniel Martos. “Llevamos muchos años acompañando a clientes en su internacionalización y sabemos que disponer de una plataforma como Alibaba.com puede ser una herramienta fundamental para su desarrollo”, añade.

ECOSISTEMA DEL GRUPO

Fundada en 1999, Alibaba.com forma parte del ecosistema del Grupo Alibaba, y cuenta con más de 26 millones de usuarios activos en más de 190 países y recibe más de 340.000 consultas diarias. La plataforma es una herramienta clave para que las empresas B2B puedan alcanzar clientes globales y aumentar su internacionalización.

Alibaba.com cuenta con más de 26 millones de usuarios activos

Por su parte, Luca Curtarelli, Country Manager para España y Portugal de Alibaba.com, ha destacado: “Estimular las oportunidades de negocio entre todo tipo de empresas y especialmente entre las pymes es clave para aprovechar el potencial de la exportación.

 Las empresas clientes de la aseguradora dispondrán de un servicio específico y exclusivo para aprovechar el mercado B2B a escala mundial

Gracias al acuerdo entre AXA y Alibaba.com, podemos acompañar a sus clientes empresa a avanzar en su digitalización y que conozcan más de cerca el potencial de los marketplaces y de nuestra plataforma para conectar con clientes en todo el mundo”.

EL MEDIADOR

Para adherirse a este servicio los clientes deberán contactar con su mediador, agente o corredor, e iniciar un sencillo trámite remoto que le permitirá comenzar a vender sus productos en Alibaba de manera ágil.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ganó un 59 % menos en su último año fiscal -finalizado el 31 de marzo- debido a un último trimestre en el que sus operaciones sufrieron el impacto de las restricciones impuestas en el país ante los peores rebrotes de la covid en dos años.

En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía especifica que su beneficio neto alcanzó los 61.959 millones de yuanes (9.207 millones de dólares, 8.597 millones de euros) en el citado ejercicio. Mientras, La aseguradora francesa Axa registró unos beneficios netos atribuidos de 7.294 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone elevar un 131% las ganancias respecto al año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la compañía.24 feb 2022.

LOS DESAFÍOS

Alibaba achaca esta caída a «desafíos macro» y al impacto de estos tanto en las cadenas de suministro como en la confianza de los consumidores.

La tecnológica también apunta al efecto de la pandemia de la covid, a la contracción de los precios de mercado de algunas de sus inversiones en compañías cotizadas o a las mayores partidas destinadas a algunas líneas de negocio que busca impulsar como su plataforma de «gangas» Taobao Deals.

Pese a que supongan un mayor gasto, el director financiero de la firma, Toby Xu, aseguró que las «continuas inversiones en iniciativas estratégicas han generado una prometedora inercia de crecimiento y mejorado nuestra eficiencia operativa».

LOS NEGOCIOS EN CHINA SIGUEN DOMINANDO

La facturación del grupo se elevó un 19 %, hasta los 853.062 millones de yuanes (126.749 millones de dólares, 118.370 millones de euros) durante el año fiscal.

Todavía mayor fue, sin embargo, el aumento de los costes operativos, que se encarecieron un 28,1 %, hasta los 539.450 millones de yuanes (80.135 millones de dólares, 74.832 millones de euros), acaparando también una mayor porción de los ingresos, ya que pasaron de llevarse el 59 % de lo facturado al 63 %.

En el desglose por segmentos de negocio, en 2021 siguió dominando con diferencia el sector de comercio en China -principalmente efectuado a través de sus populares portales Taobao y Tmall-, que sigue representando el 69 % de la facturación total y que registró unos ingresos un 18,1 % superiores a los del anterior ejercicio.

Todavía más (+25 %) aumentaron los negocios internacionales -segmento en el que destaca el portal AliExpress, conocido en España-, aunque sigue aportando solamente un 7 % de la facturación total del grupo.

Fuera de estos dos segmentos tradicionales, siguieron creciendo con fuerza los negocios de computación en la nube (+23 %) o los de la filial logística Cainiao (+24 %), aunque no tanto los de medios digitales y entretenimiento (+3 %).

RIESGOS E INCERTIDUMBRES POR LA COVID

Alibaba también hizo públicos los resultados de su último trimestre fiscal, en el que registró unas pérdidas de 16.241 millones de yuanes (2.412 millones de dólares, 2.253 millones de euros), prácticamente triplicando (+196 %) las del mismo período del anterior ejercicio.

Walterman sobre la importancia de la consultoría estratégica para que una empresa pueda estar a la altura del mercado

0

Según el catedrático Michael Porter de la Harvard Business School, la consultoría estratégica incluye todas las actividades que tienen por fin conseguir una ventaja competitiva para una empresa. Entonces, uno de los objetivos de una estrategia empresarial es diferenciarse de la competencia y dar con la clave del éxito en el mercado. En este sentido, tanto la creatividad como la innovación son dos herramientas necesarias para añadir valor a un producto o servicio.

La agencia Walterman combina la utilización de estos elementos con la implementación de una metodología estratégica y de marketing propia que se apoya en un análisis exhaustivo del mercado. De esta manera, es posible redefinir una propuesta de valor para alcanzar nuevos segmentos del mercado y otro tipo de clientes.

¿Cuáles son los distintos componentes de una estrategia empresarial?

Una estrategia empresarial es única e integral y tiene siempre por objetivo el crecimiento de una empresa, pyme o emprendimiento. Ahora bien, existen distintos niveles en los que una consultoría estratégica actúa. Por lo general, es necesario comenzar por el branding, que incluye el nombre y el diseño de la marca. Allí se deben sintetizar los principales elementos de la estrategia para poder comunicar por qué una marca es la mejor opción en el mercado.

Una vez constituida la marca es posible diseñar una estrategia de marketing y comunicación. Esto supone pasar a la acción y buscar los medios apropiados para transmitir el mensaje de la empresa. Al mismo tiempo es necesario desarrollar una estrategia de ventas. Los vendedores deben apoyarse en la información que les provee el marketing y la comunicación de la empresa.

La estrategia empresarial debe integrar todos estos aspectos para proporcionar al cliente la mejor experiencia posible y un camino sencillo hasta la compra. Los servicios de consultoría estratégica de Walterman se adaptan al tamaño y las necesidades de cada cliente. Sin un análisis e investigación del mercado el futuro de una empresa está en manos de la suerte.

¿Cómo plasmar un plan estratégico?

Todo plan estratégico requiere de un documento en el que estén reflejados los objetivos que una empresa se plantea y el lugar adonde quiere llegar en el medio y largo plazo. Esto es necesario para efectuar un control y seguimiento. Dado el caso se puede diseñar un plan de contingencia para enderezar el rumbo.

A su vez, el documento debe contener una descripción detallada de la situación actual de la empresa, su entorno y la competencia directa. De esta manera, es posible alcanzar un diagnóstico y establecer un punto de partida. Ambos elementos resultan útiles para paliar posibles errores en la estrategia.

A través de los servicios de consultoría estratégica de Walterman es posible obtener un plan empresarial para conseguir diferenciarse de la competencia, ampliar los horizontes de una empresa y llegar a más clientes.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12?, de la mano de Veggunn

0

Para tener calidad de vida y estar saludables es indispensable ingerir nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. En ese sentido, los suplementos de vitamina B12 proporcionan los compuestos necesarios para el bienestar del sistema circulatorio y el sistema nervioso.

La efectividad de esta vitamina para optimizar el torrente sanguíneo ha contribuido a su difusión en diversos formatos y presentaciones como la vitamina B12 de Veggunn, la cual es apta para todas las personas, incluyendo niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Beneficios de la vitamina B12 en el organismo

Las utilidades de la vitamina B12 en el cuerpo son múltiples y se relacionan directamente con la generación y maduración de los glóbulos rojos, las células más presentes en la sangre y necesarias para la vida, ya que se encargan de transportar oxígeno hacia todos los tejidos.

La vitamina B12 o cobalamina es imprescindible para el cerebro, puesto que facilita las conexiones neuronales gracias a su protección de la mielina, la capa aislante que cubre los nervios para propiciar los impulsos eléctricos, agentes esenciales para la correcta actividad cerebral y de la médula espinal.

En los niños, la vitamina B12 ayuda a mejorar su rendimiento académico y a estar más activos, ya que suministra energía. Para las mujeres en estado de embarazo es ideal, puesto que favorece la formación del feto y provee de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune tanto del bebé como de la madre.

Otras ventajas que proporciona esta vitamina en el cuerpo están relacionadas con la correcta funcionalidad del metabolismo, prevención de enfermedades, como la anemia y protección contra la falta de vitalidad, fatiga, debilidad y cansancio.

Propiedades de la vitamina B12

Las propiedades benéficas de la vitamina B12 en el organismo se deben a su composición, ya que es hidrosoluble, es decir, se deshace en el agua para proteger a las células nerviosas y sanguíneas simultáneamente. Otro factor fundamental que posibilita que esta vitamina sea tan provechosa es que contribuye a la formación, funcionamiento y optimización del ácido desoxirribonucleico (ADN), sustancia genética esencial para la vida.

La vitamina B12 de Veggunn incluye toda la concentración de cobalamina en dos presentaciones. La primera es Vitamina B12 en comprimidos sublinguales con acción inmediata. La segunda es Vitamina B12 Family en formato oral. Ambos productos son veganos y sostenibles, disponen de formulación propia con ingredientes de alta calidad, se comercializan a precios asequibles y no contienen conservantes, ni gluten, ni lactosa, ni azúcares añadidos.

Consumir vitamina B12 de forma recurrente mejora la respuesta del organismo ante diversas enfermedades. Para las personas veganas que restringen su consumo de carnes es recomendable ingerir esta vitamina mediante fórmulas como las elaboradas por Veggunn.

Fundación La Caixa y Telefónica alimentan el futuro de la España digital

0

Fundación La Caixa y Telefónica Tech, en el marco del ecosistema de grandes empresas en el que participan y al millón de pymes al que contribuyen, aportan un 6,8% del PIB de España en programas de educación digital, según el último estudio Advice de Éxito Empresarial, Digitalización y Transformación Digital. De este modo, ambas entidades juegan un papel relevante a la hora de contribuir  a la digitalización del país, un punto fundamental para para la mejora de la igualdad de oportunidades y para que muchas personas adquieran las capacidades que les permitan encontrar empleo.

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El dato más destacable de la encuesta entre población general, pymes y autónomos es que “el 71% de españoles/as tiene miedo e incertidumbre cara al futuro. La digitalización requiere educación para los niños y formación continua para los trabajadores, especialmente los mayores de 45 años. El miedo a la robótica y la automatización de procesos es real para el 65% de la fuerza laboral española en 2022. Y, el 76% de las pymes y autónomos, dicen envidiar a los trabajadores de grandes empresas porque creen que éstos últimos reciben la formación que a ellos/as no se les provee”, señala Jorge Díaz Cardiel, socio director de la firma que ha realizado el Estudio, Advice Strategic Consultants.

Hay que señalar que el informe explica que en España, los 3.450 millones de euros que se dedicarán a educación digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia añadirá 85.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB), cada año durante la próxima década. Esta última cifra supone un 6,8% de la economía española durante 2020.

Fundación La Caixa contribuye con 504 millones a proyectos sociales

Fundación La Caixa contribuye con 504 millones a proyectos sociales como su Programa Educaixa, que ya ha llegado a más de 346.000 niños y niñas con seis programas de educación integral, donde la digitalización, las tecnologías de la información y la transformación digital cumplen un papel esencial.

Estos recursos destinados a programas de educación, según el estudio, provienen de los dividendos de Criteria Caixa, holding que agrupa las participaciones de CaixaBank, Cellnex Telecom, Naturgy, SABA y Telefónica, entre otras grandes empresas españolas líderes. De ahí su fuerte impacto en el PIB, directo e indirecto.

TELEFÓNICA TECH

De su lado, Telefónica Tech tiene muchos ámbitos de formación en Digitalización, al ser el primer y más grande integrador de sistemas y tecnologías de nueva generación al servicio de la transformación digital. La compañía forma a casi 6.000 empleados propios, a un millón de pymes y autónomos españoles, grandes empresas y administraciones públicas.

En la actualidad, Telefónica Tech tiene líneas de formación junto a cientos de partners tecnológicos para, con su capilaridad, llegar a toda España y resto de países en que está presente y formar en cloud, ciberseguridad, bigdata, blockchain, Internet de las Cosas, etcétera.

Cellnex ha puesto énfasis en la formación en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas

En lo que respecta a otras grandes empresas españolas, Cellnex ha puesto énfasis en la formación en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y en cerrar la brecha digital de género. De hecho, es la empresa del Ibex con mayor número de mujeres en su consejo, basándose en criterios de meritocracia.

BANCA DIGITAL

CaixaBank, por su parte, hace hincapié en la educación financiera y, también, en la educación en banca digital, abriendo las puertas a mujeres en puestos directivos por mérito propio y, en esto es la empresa del Ibex con mayor número de mujeres en posiciones de dirección (más del 40%).

El Corte Inglés, seguido por Mercadona e Inditex, forma en transformación digital a 90.000 empleados y 63.000 pymes; en omnicanalidad y comercio electrónico y Servicio al Cliente.

El informe también hace referencia a empresas internacionales. En concreto, apunta que Amazon, Microsoft y Google abarcan todos los ámbitos de las tecnologías de la digitalización, pero su formación pone foco en el ‘cloud computing’, Inteligencia Artificial, ‘Big Data’ y herramientas de productividad, más allá de sus negocios de ‘retail’, software y publicidad ‘online’, respectivamente.

el 71% de los españoles tiene «miedo e incertidumbre al futuro»

De su lado, uno de los datos más destacables del estudio es que el 71% de los españoles tiene «miedo e incertidumbre al futuro». «La digitalización requiere educación para los niños y formación continua para los trabajadores, especialmente los mayores de 45 años. El miedo a la robótica y la automatización de procesos es real para el 65% de la fuerza laboral española en 2022. Y, el 76% de las pymes y autónomos, dicen envidiar a los trabajadores de grandes empresas porque creen que éstos últimos reciben la formación que a ellos/as no se les provee», señala el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

LAS TRIPAS DEL INFORME

Advice Strategic Consultants ha llevado a cabo un doble estudio, en el primer semestre de 2022 para, con fuentes de información primarias y secundarias (informes y estudios con metodología homogénea como los modelos de regresión que obtienen resultados análogos) realizar. Ha estudiado los “análisis de los Informes de World Economic Forum, OCDE, Banco Mundial, FMI, Banco Central Europeo, Eurostat, INE (ONTSI) y Banco de España utilizando sus “modelos de regresión” que permiten proyectar a 10 años el impacto en el crecimiento económico de la educación y la formación en digitalización. Fundación La Caixa

LA MUESTRA SUPERA LAS 2.400 PERSO0NAS ENTREVISTADAS

La muestra en la que salen muy bien la Fundación La Caixa y Telefónica es una encuesta entre población general (2.400 personas; criterios estadísticos INE), Pymes y autónomos (400, criterios estadísticos INE), grandes empresas (400), líderes de opinión y expertos en Digitalización (400) y sector público y “autoridades” (400). Es una encuesta cuantitativa telefónica (CATI) y online (CAWI) realizada entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2022. Índice de confianza estadística del 95,5% y margen de error del +-2%.

La bodega Viníric se encuentra en Calonge, tierra de vinos

0

Hacia el noreste de Cataluña, la zona de Calonge goza de un microclima suave durante las cuatro estaciones, con tierras cuyo nivel freático es perfecto para el cultivo de la vid. Estas y otras ventajas fueron identificadas por dos enólogos emprendedores, Jordi Eduard García y David Saavedra, quienes han hecho de su viñedo un oasis de tradición agrícola, ideal para producir vinos únicos de la bodega Viníric. Entre ellos, destacan el Vella Lola, el Propòsit y el Finques Incansables.

Tradición, evolución y experimentación

Alrededor del macizo de las Gavarres confluyen los vientos fríos de la »tramuntana» y los veranos cálidos y secos, una combinación que se suma a la tierra rica en gravas, arenas, limos y arcillas que le han otorgado al lugar la denominación de origen Empordà.

Con pasión y perseverancia, Viníric transforma el fruto de las viñas en vinos con carácter propio. Saavedra explica que, en Viníric, aplican conocimientos diversos: “Desde los tradicionales, como el seguimiento de las fases lunares y el uso de abonos naturales, hasta las técnicas más innovadoras, como fermentaciones en frío, inertizaciones y otras.

Las uvas Garnatxa, la variedad Tempranillo y la Syrah, dan origen al vino Vella Lola Tinto, un elixir que aporta sensación de frescura y un sabor afrutado y atrevido, con un color rojo potente proveniente de la no clarificación. Durante cuatro meses, las variedades de Vella Lola permanecen en barricas de roble francés, en diferentes variantes. El Vella Lola blanco es aromático, con buen cuerpo, gracias a la unión de la Garnatxa blanca, con Macabeo, Xarel·lo y Moscatel. En su versión de vino rosado, este producto de Viníric es muy fresco y voluptuoso gracias a que está hecho de 100% Garnatxa.

Vinos para todos los gustos

Con una potencia que sobresale en sabor, color y permanencia en boca, el vino Finques Incansables hace alarde de su intensidad y ha sido declarado el orgullo de Viníric. El producto se obtiene sin modificaciones, sin clarificar, ni estabilizar. “Lo que sale de la vid es lo que te bebes”, destacan los líderes de la bodega desde la página web, donde los clientes pueden adquirir las diferentes cosechas de los viñedos.

La marca Propòsit, en cambio, está dirigida a los amantes de los vinos más tranquilos, ideales para uso gastronómico. Las variedades autóctonas de corta crianza ofrecen notas afrutadas, que dan cuerpo y frescura. Con una acidez viva y un verde potente por su no clarificación, el blanco de Propòsit supera toda expectativa, mientras que el tinto concreta una entrada tímida, que al final sorprende con su contundencia.

Las fincas de Calonge regalan la vid, mientras que el conocimiento e inspiración de los productores y agricultores hacen posible la preparación de auténticas joyas artesanales. Todo el sabor del norte de Cataluña está a solo un clic de llegar a toda España y más allá, con el esmero y la pasión que guían el trabajo en la bodega Viníric.

Ganga rompe con Arias para salvar un negocio que le ha reportado 200M€

El Grupo Ganga no quiere perder su filón con RTVE, a la que ha facturado alrededor de 200 millones de euros desde 2001. Para evitar perder pie, la productora propiedad de Miguel Ángel Bernardeau y la actriz Ana Duato ha roto en público con su estrella, Imanol Arias, que despreció hace unos días a la pública tras haberse embolsado 47.000 euros por cada capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’. 

Arias dijo este jueves adiós a la serie nostálgica de Ganga, que ha salvaguardado su posición en TVE gracias a dos encargos: el talent show ‘Dúos imposibles’ (en el que se unirán cantantes profesionales y personas anónimas) y la tercera tanda de la serie juvenil ‘HIT’, incomprensiblemente renovada tras haber logrado un gris 7,6% de share en su segunda temporada.

LA SALIDA DE PATA DE BANCO DE ARIAS

«Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver a nada en mucho tiempo, a nada público. En este país es insoportable. No quiero volver, que me liberen ya», pedía Arias hace unos días en una entrevista concedida a Telebilbao.

Es el mismo Arias que despreciaba en los ochenta en televisión, que se hacía de oro con campañas publicitarias para Hacienda mientras defraudaba más de 4 millones de euros a la caja común a través del despacho Nummaria, o el que prometía que iba a dejar ‘Cuéntame cómo pasó’ cuando se acabase la publicidad en TVE, ha llovido mucho en estos doce años y medio sin spots en la pública.

Arias, que se cree imprescindible, dice que en RTVE hay «9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran. ¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué ninguna serie se hace con esos trabajadores que están contratados? Y como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican el sueldo de los que están dentro y no hacen nada? Es insoportable estar en esa cadena».

Insoportable también es trabajar con Arias, según denunció en 2015 la actriz Pilar Punzano: «Este señor que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?», afirmó.

El Grupo Ganga tampoco quedó demasiado bien en la misiva de la intérprete: «Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. Él prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás…qué poca clase. La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima».

La actriz que relevó a Irene Visedo en el papel de Inés Alcántara, siguió: «No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos…eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas. Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros».

Y remató: «Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas». 

GANGA SALE AL QUITE

Ganga calló cuando habló Punzano, pero ahora ha tenido que salir al quite para salvar la cara tras las palabras de Arias: «Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos abochornados por ellas». 

«Esta productora lleva 20 años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva», explican.

El propio actor que ha encarnado a Antonio Alcántara también puso la rodilla en suelo: «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno puede perder los estribos con la familia«.

UGT no parece haberle perdona y asegura que el actor «no debe, bajo ningún concepto, trabajar para RTVE. Para Imanol Arias, es insoportable estar en esta cadena y, de hecho, afirma que no quiere volver y quieren que le liberen. Desde UGT RTVE no podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa».

Las familias de Alcampo y Carrefour luchan por el liderato de España

Detrás de un gran imperio siempre suele haber una saga de importantes familias, que son las propietarias de estos legados. Y en el caso de la distribución y del sector retail, el enfrentamiento de estas familias por hacerse con los mejores mercados se encuentra muy reñida.

En el sector de la distribución alimentaria destacan dos familias que, aunque son de origen francés, tienen mucha presencia en nuestro País. Estamos hablando de los propietarios de Alcampo, un hipermercado detrás del que se encuentra la familia Mulliez y de Carrefour, otro de los supermercados de mayor cuota de mercado en España, detrás del que se encuentra la familia Bontoux Halley.

Sin duda, dos imperios familiares que se tienen que comprender para convivir. Además, las relaciones entre estos dos grupos empresariales son muy estrechas, ya que ha habido incluso propuestas de diálogo entre estas dos sagas por sus negocios.

CARREFOUR VS ALCAMPO EN ESPAÑA

Los hipermercados Alcampo y Carrefour son los más utilizados y conocidos en España. En concreto, según datos de 2021, Carrefour ocupa la segunda posición en cuota de mercado en España con un 9% (0,7 puntos más), mientras que Alcampo ocupa la quinta posición en cuota de mercado con un 3,2% (-0,2 puntos menos).

Sin embargo, en este ranking de Kantar, hay tres hipermercados entre los primeros seis puestos, y en el caso de Alcampo es superado por el grupo Eroski, ya que ocupa la quinta posición con una cuota de mercado del 4,7% (-0,1 puntos más que el año anterior).

Carrefour ha impulsado su crecimiento en España en los dos años transcurridos desde que comenzó la pandemia. Así, el grupo de distribución galo cerró el ejercicio 2021 con unas ventas netas de 9.471 millones de euros, un 4,5% más. Un año antes, en 2020, el grupo ya registró un incremento de su negocio del 3%.

Mientras que Alcampo, en su resumen anual de los resultados muestra una estabilidad del ebitda, situándose en un 4,9% en 2021. Sin embargo, el ebitda presenta un gran crecimiento respecto a los dos últimos años, ya que durante este tiempo se ha mantenido en una cifra superior a los 276 millones de euros (+23%). Asimismo, en 2020, logró unas ventas de 4.497 millones.

ALCAMPO EL NUEVO PRETENDIENTE DE CARREFOUR

Sin duda, en volumen de cuota de mercado Carrefour en España supera a Alcampo. Así, su red de infraestructuras en nuestro país es mucho más amplia que la del hipermercado del grupo Auchan.

Auchan ya intento la compra de Carrefour en 2021, por 21 euros por acción o, lo que es lo mismo, alrededor de unos 16.600 millones de euros

Aunque, en volumen de negocio, Carrefour supera en gran medida a Alcampo, esto no ha sido un impedimento para que la familia Mulliez haya intentado la compra de Carrefour. En concreto, el grupo Auchan ya intento la compra de Carrefour en octubre de 2021, por un precio de 21 euros por acción o, lo que es lo mismo, alrededor de unos 16.600 millones de euros.

Sin embargo, esta operación se paralizó en febrero, antes de las elecciones francesas y, en la actualidad, este plan depende de los fondos que apoyen esta operación impulsada por la familia Mulliez y de que se retomen las negociaciones.  

EL IMPERIO DE LA FAMILIA DE ALCAMPO, MULLIEZ

Cuando hablamos de la familia Mulliez no podemos referirnos en exclusiva a Alcampo, ya que esta familia igualmente es propietaria de otros importantes negocios y grandes compañías como los supermercados Simply, Decatlon, Leroy Merlin y Norauto, con gran presencia en nuestro país.

Asimismo, la familia Mulliez también es propietaria de la firma de moda Pimkie, pero está estudiando, en la actualidad, la venta de este negocio, e incluso ya se han cerrado varias de estas tiendas en nuestro país y se han implantado varios ERE entre la plantilla.

Las pérdidas económicas de Pimkie situaron a este negocio del sector textil en el punto de mira de los Mulliez, ya que Pimkie empezó a posicionarse como la oveja negra de su industria textil, debido a que esta familia también es propietaria de la marca Kiabi, con mejores resultados.

EL IMPERIO DE LA FAMILIA DE CARREFOUR, BONTOUX HALLEY

Por su parte, la familia Bontoux Halley, heredera de los hipermercados Carrefour, también ha mostrado un gran interés en otras cadenas de supermercados. En este caso, durante el 2019, Carrefour mostró un gran entusiasmo por el grupo de supermercados DIA.

La familia Bontoux Halley, que ostentaba el 3,261% de DIA, anunció en 2019 que había estudiado aumentar su participación en la cadena de supermercados, «para contribuir a la creación de un núcleo accionarial estable que contribuya a la recuperación de la situación financiera» de la empresa. 

Sin embargo, finalmente, la familia Bontoux Halley, se retiró antes de que se iniciará, en 2021, la mega-ampliación de capital de 1.028 millones de euros en DIA, que borraba el accionariado por segunda vez en dos años y reforzaba el control en la empresa española de Letterone, el holding liderado por Mijaíl Fridman.

Fabricación Baie-Car, ventana corredera para autocaravanas y camper

0

Es fundamental contar con una claraboya e instalar una ventana corredera para autocaravanas y campers. Dos elementos imprescindibles en una autocaravana o furgoneta camper son la ventilación y la iluminación, ya que sin estos se dificultan enormemente las condiciones de habitabilidad del vehículo.

En este sentido, Baie-Car es una empresa que se especializa en el desarrollo y fabricación de ventanas y recortes de vidrio para autobuses, camiones para caballos, furgonetas para caballos, furgonetas camper y autocaravanas. Esta firma ofrece, mediante su tienda online, diferentes modelos y tamaños de ventanas correderas para este tipo de vehículos.

¿Por qué elegir una ventana corredera para una autocaravana o furgoneta camper?

Colocar ventanas correderas en una autocaravana o camper tiene múltiples ventajas, siempre y cuando sean instaladas en la zona correcta. Este sistema funciona mediante el deslizamiento de sus hojas sobre unos carriles y puede ser utilizado en los laterales y en la parte trasera del vehículo, permitiendo no solo la entrada de luz natural, sino también la renovación del aire interior y la salida de la humedad. Asimismo, estas ventanas suelen ser de cristal, por lo que se puede elegir entre comprarlas completamente transparentes u oscurecidas para impedir el ingreso de luz en los momentos de descanso.

Otro punto a destacar de las ventanas correderas es la posibilidad de utilizarlas en cualquier lugar, ya que las abatibles están prohibidas en la ciudad debido a que exceden el perímetro de la furgoneta. Además, pueden abrirse estando en marcha y permiten pernoctar en zonas donde no se permitan ventanas abatibles.

El catálogo de ventanas correderas de Baie-Car

Baie-Car es una de las compañías líderes en la fabricación y venta de ventanas y recortes de vidrio para autobuses, camiones para caballos, furgonetas y campers. En este sentido, accediendo a su página web, es posible encontrar un amplio catálogo de ventanas correderas, las cuales cumplen con los estándares internacionales de calidad. Entre ellas, destacan los modelos con reja de protección, con cerraduras dobles verticales y con aberturas dobles horizontales, entre otros.

Además, cabe señalar que su tienda online ofrece claraboyas, ventanas abatibles y diversos artículos para su montaje como pegamento y sellador. A su vez, esta firma cuenta con oscurecedores y mosquiteras, los cuales son ideales para protegerse del frío, la luz y los insectos.

Con una plataforma que admite pagos a través de Bizum, transferencias bancarias y tarjetas de crédito y envíos gratuitos en compras superiores a 300 euros, Baie-Car es una de las mejores alternativas en España para equipar autocaravanas y campers.

¿Dónde probar una deliciosa hamburguesa en Barcelona? Tío Joe

0

Una de las cosas que hace destacar a la capital de Cataluña es su exquisita gastronomía.

Quienes viven en ella y los que la visitan no pueden dejar de disfrutar de la variedad de platos que se ofrecen. En la ciudad, hay restaurantes para todos los gustos. Por ejemplo, quienes estén buscando hamburguesa Barcelona deben saber que hay muchísimas alternativas, incluso hay lugares donde las preparan de forma casera con ingredientes frescos.

Uno de los más populares es Tío Joe, una hamburguesería rústica que abre de lunes a domingo y que se encuentra ubicada en Vía Augusta, 9. La misma cuenta con un menú variado donde cada pieza tiene un toque original y suculento.

Preparación casera con productos de alta calidad

La hamburguesa, a veces, se considera una comida poco saludable, ya que, por lo general, en los establecimientos las preparan con carnes procesadas y congeladas. No obstante, hay restaurantes donde las elaboran de forma casera, con productos de calidad, como es el caso de Tío Joe, un local que se ha convertido en el preferido de los que optan por comerse una hamburguesa a cualquier hora del día.

El menú de Tío Joe se adapta a todos los requerimientos. Hay hamburguesas tradicionales como la Tita Lola, que lleva queso cheddar, bacon crujiente, tomate, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillo y huevo frito, así como también la Yankee a base de cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, pepinillo y salsa BBQ 100% casera.

Quienes no compaginan mucho con la carne de res pueden elegir una Carlotta de Pollo, y los que prefieren algo muy saludable pueden deleitarse con La Suegra que tiene berro, mozzarella de búfala, tomate seco y salsa pesto de habaneros.

Los veganos también son complacidos en este restaurante, pues hay una hamburguesa especial para ellos. Se trata de La Filleta, hecha con garbanzos, verduras tiernas, lechuga, tomate, pepinillo, calabacín marinado, tomate seco, brotes de espárrago y mayonesa de lima.

¿Qué hay que saber acerca del restaurante?

En Tío Joe no solo ofrecen hamburguesas caseras, sino que también son especialistas en carnes. Se pueden pedir entrañas, entrecot de vaca vieja, solomillo, pollo frito, chuletón, etc. acompañado de piedra caliente para hacerla al gusto en la mesa

El dueño del establecimiento asegura que en su restaurante se puede pasar una tarde o noche amena bajo un ambiente rústico en el que se impregna el extraordinario olor a hamburguesas y carnes frescas. Así como disfrutar de coctelería y cerveza Artesana Marca Basqueland ganadora de mejor cerveza de España. Además, resalta que a cada uno de los clientes se les brinda una atención personalizada y un trato amable y cordial para que vuelvan una y otra vez.

En Tío Joe dejan claro que comerse una hamburguesa no tiene que causar remordimientos si se prepara de una forma saludable como lo hacen en su cocina.

El asesoramiento de Australia Study España para becas, másteres y grados en Australia

0

Uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial y una calidad de vida superior al de muchos países del primer mundo se encuentran en Australia.

Por esta razón, muchos jóvenes y adultos de España se proponen como meta estudiar en este país y optan por becas de estudio u oportunidades laborales para lograrlo. Australia Study España es una empresa australiana que ofrece asistencia gratuita para elegir qué universidad o curso es mejor para estudiar en Australia, así como también brinda asesoramiento para encontrar becas disponibles.

Razones por las que estudiar en Australia

En Australia, se encuentran 5 de las mejores universidades del mundo según el ranking internacional oficial (QS World University Rankings) de las 100 mejores universidades a nivel mundial. Estas ofrecen grados, másteres y doctorados en cada una de las áreas de estudio conocidas, los cuales son dictados por profesionales altamente calificados en la enseñanza y la disciplina impartida. Además, este país es reconocido por ofrecer oportunidades laborales antes y después de que los estudiantes se gradúen. Esta oportunidad no se ve reducida por la nacionalidad del alumno, ya que lo más importante es que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el gobierno australiano. Australia también es una gran opción para quienes buscan un coste de vida accesible y pacífico mientras estudian. De la misma manera, en el país se asienta una población multicultural amigable. En resumen, es un excelente lugar para estudiar y con la agencia Australia Study España los jóvenes y adultos pueden asesorarse con expertos en el tema antes de escoger una beca, universidad, curso.

Ayuda gratuita para estudiar en Australia

Australia Study España asesora de forma totalmente gratuita a las personas de España que tienen como meta estudiar en Australia y sacar el máximo provecho de su sistema educativo. El programa Estudiar y Trabajar en Australia ofrece asesoría en la elección de una universidad, instituto, máster, doctorado, beca o cualquier curso que cumpla con las expectativas y necesidades del estudiante. Además, el equipo de profesionales de esta compañía brinda a sus clientes apoyo para obtener cada uno de los documentos y certificados que exija la universidad escogida.

De igual manera, ofrecen servicio gratuito para gestionar la matrícula estudiantil, cursos de inglés, solicitar visado de estudiante, búsqueda y selección de alojamiento e incluso orientación laboral. Australia Study España también ayuda a los españoles a organizar su viaje a Australia y les continúan dando asesoramiento aun cuando estos ya residen en el país. Esto incluye un programa educativo que les permite mejorar su experiencia con eventos deportivos, tours, obtención de pases de tren y asistencia médica, guías turísticas, entre otros.

Australia Study tiene 20 años de experiencia trabajando como agencia de programas de estudio en el extranjero y actualmente continúan apoyando a los estudiantes que buscan estudiar y vivir en Australia. Además, su catálogo contiene muchos programas educativos que se adaptan fácilmente a las necesidades de cualquier profesional con aspiraciones de trabajar y realizar másteres o doctorados en el país.

El aplazamiento de la moratoria concursal supone una situación complicada para la economía española

0

En el contexto de la pandemia, el Gobierno español aprobó una moratoria concursal, que supuso un respiro para todos aquellos empresarios que se encontraban en situación de insolvencia. Desde el primer momento, algunos expertos señalaron esta circunstancia como un punto de inicio para una nueva crisis en la economía española. El propósito de esta medida era dar tiempo a las empresas para recuperarse económicamente; sin embargo, la prórroga ha mostrado que muchos administradores no estaban buscando soluciones.

Para evitar llegar a la bancarrota, muchas empresas han pedido ayuda a compañías como Mindhead, que ofrece servicios de asesoría de empresas para solucionar situaciones financieras complicadas.

El aplazamiento de la moratoria concursal trae un escenario complicado

El anuncio de la prórroga de la moratoria concursal puso en alerta a varios expertos. El próximo 30 de junio acaba este aplazamiento, y a partir de ese momento se empezarán a ver realmente los efectos de la pandemia en la economía española, más allá de los problemas que ha sufrido el sector turístico por las restricciones. Esto, sumado al elevado coste de la energía por la crisis en Ucrania y a la inflación, plantea un escenario complicado para la economía española.

En este contexto, durante el primer trimestre de este año, el Banco de España ha advertido un aumento en los créditos dudosos a empresas de sectores especialmente golpeados por la pandemia. En total, estos alcanzaban los 3.000 millones de euros. A esto se le sumarían, además, los 17.900 millones que deben los beneficiarios de los créditos ICO.

La posible bancarrota de cientos de compañías

La moratoria concursal tenía una finalidad clara y esperanzadora para algunos sectores durante la pandemia. Su aplazamiento, sin embargo, ha acabado reflejando que algunas empresas requieren ayuda de expertos para una reorientación de sus negocios. Sin un trabajo en esa dirección, algunas seguirán sin ser viables. El Banco de España ya ha pronosticado que los meses siguientes a la finalización de la prórroga empeorará la deuda y se evidenciará el estado real de las empresas. En esta situación, muchas tendrán que declararse en bancarrota.

Para evitar las principales dificultades del escenario económico que se avecina, es recomendable buscar asesoría de profesionales. Mindhead cuenta con más de dos décadas de experiencia en brindar sus conocimientos sobre finanzas e inversiones a quienes lo necesitan. Esta asesoría de empresas ofrece servicios para reorientar negocios o buscar financiamiento; esto permite a las empresas cumplir con sus deudas o, incluso, establecer una nueva estrategia y una estructura de capital que generen beneficios.

Zapatillas por 285.000 euros: Nike vuelve a romper los esquemas del negocio más pujante de la moda

0

La concepción de la moda ha cambiado enormemente con el paso de los años. Como no puede ser de otra forma, el textil es uno de los sectores que más se ha reinventado con el paso del tiempo. Y es que lo que hoy está de moda, mañana no. Esto ha llevado a que determinadas marcas textiles, que quizás hace no mucho estaban centradas en ropa deportiva, hayan dado el salto al negocio del lujo. Este tipo de salto viene dado porque esa marca se alía o colabora con una firma de alta costura. Un cóctel que tiene un claro sabor a negocio y rentabilidad

Nike es una de esas marcas que ha hecho más grande su figura en el sector textil dando el salto a la moda urbana. La marca deportiva con sede en Oregón ya era una de las más influyentes en el panorama textil por sus modelos de zapatillas. La enseña de Nike tiene un calado social enorme. Pese a ello, la compañía norteamericana ha querido ir más allá, y desde hace unos años, se ha convertido en una de las firmas de referencia en el mundo del streetwear

NIKE VISTE A DEPORTISTAS DE ÉLITE COMO CRISTIANO RONALDO, LEBRON JAMES O RAFA NADAL, ENTRE OTROS

La moda urbana ha explotado, y con ella, las marcas que hay detrás. Nike es una de ellas, y para muchos, la firma que viste a deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal o Lebron James, entre otros, es la máxima exponente de un fenómeno que ya mueve millones de dólares. 

EL LUJO MUEVE MILLONES 

Lejos de lo que el streetwear era hace 20 años, las marcas han visto que el público, sobre todo el más joven, tiene un gran interés por vestir como los influencers, cantantes y demás personalidades que han llevado el mundo de la moda a otra dimensión. El negocio de la ropa ha dado un giro de 360 grados en poco tiempo. La inversión en artículos de lujo, limitados, exclusivos…ha ido más allá. Las piezas, pese a que muchas de ellas tienen un valor desproporcionado, se ven como un artículo que más pronto que tarde puede revalorizarse más de un 100%. Gran parte de la culpa de esto la tienen las firmas de lujo que se han aliado con marcas más cercanas al público

EL SECTOR TIENE POTENCIAL ECONÓMICO PARA ALCANZAR LOS 25.200 MILLONES DE EUROS PARA 2030

De inicio, las Balenciaga, Dior, Prada o Louis Vuitton, han visto en el streetwear una oportunidad de acercarse a un público más joven. El potencial consumidor de estas marcas era gente con un elevado poder adquisitivo con una edad de entre 40-60 años. Ahora, las marcas de lujo han puesto el foco en los bolsillos de influencers, cantantes, y demás personalidades de 20-25 años que pueden permitirse gastar 600 euros en unas zapatillas

NIKE, EL ALIADO DEL LUJO

Y como no puede ser de otra forma, el lujo ha visto en Nike al mejor aliado para catapultar su negocio a otra dimensión. La marca estadounidense se ha ganado por sí sola ser el eje de la moda urbana. Nike está en la cumbre del streetwear y de la inversión en sneakers, que al fin y al cabo, son las piezas que mueven este mundo.

Las zapatillas de Nike se han convertido en un elemento codiciado por la mayoría de los jóvenes que tienen interés en el streetwear. A su vez, las sneakers han abierto una posibilidad de inversión que reporta cantidades importantes de dinero a quienes apuestan por este mercado a través de la compra y la venta. La exclusividad, lo limitada que sea una pieza, si detrás de ella hay una importante colaboración, son algunos de los puntos cardinales que pueden hacer que una zapatilla llegue a valer miles de dólares

NIKE REPITE EL ÉXITO DE DIOR 

El mejor ejemplo de esto es la colaboración entre Nike y Dior. Ambas marcas se unieron para hacer una zapatilla que para muchos es única e irrepetible. Combinar la silueta de la Air Jordan 1 con la calidad de la firma francesa es una mezcla que se traduce en dinero. De hecho, la Jordan de Dior es una de las zapatillas más codiciadas y caras del mercado. Con un costo de hasta 8.000 dólares, las ganancias para quien las vende pueden ser de hasta 8 veces más con respecto al precio base. 

LA EXCLUSIVIDAD, EL LUJO, LO LIMITADA QUE SEA LA PIEZA…SON ALGUNOS MOTIVOS QUE ENSALZAN EL VALOR DE LA ZAPATILLA

Aún ello, y cuando parecía que no habría ninguna otra zapatilla que pudiera destronar a la Nike por Dior en cuanto a exclusividad, lujo y precio, ha aparecido la Nike por Louis Vuitton. La marca deportiva ha repetido la fórmula del éxito, solo que ha cambiado de aliado. Louis Vuitton es una de las marcas más prestigiosas y solo apta para carteras importantes. Pese a que puede parecer que las condiciones son similares a la colaboración entre Nike y Dior, la coalición entre la marca estadounidense y LV ha ido más allá. 

LOUIS VUITTON ENTRA POR LA PUERTA GRANDE 

Nike ha utilizado su modelo por excelencia, la Air Force 1, para crear la que para muchos será la zapatilla más cara de la historia. La Air Force 1 por Louis Vuitton es un modelo único, no solo por la colaboración entre estas marcas, sino porque ha sido la última creación de Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y uno de los motivos que explican el crecimiento del streetwear. El diseñador falleció el pasado 28 de noviembre. Abloh cerró su legado con la creación de 47 modelos distintos y exclusivos de Air Force 1 por Louis Vuitton. Pese a ello, el par por excelencia es el que combina los colores tostados clásicos de la casa francesa, que además viene con un maletín especial. Solo se han hecho 300 en todo el mundo. 

Nike Air Force x Louis Vuitton
Par Nike Air Force x Louis Vuitton

Para hacerse con un par, la única vía era a través de la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s. Esto muestra el enorme crecimiento e influencia de la cultura de la moda, que para muchos es un arte. Lejos de la casa de subastas, la otra forma es pagar para conseguir un par. Ha habido compradores que han llegado a desembolsar hasta 285.000 euros, lo que la convierte en la zapatilla más cara del mercado. La exclusividad es una característica preciada, y que, a nivel monetario, suele reportar dinero. Aunque el montante a pagar es muy elevado, lo más probable es que el par valga mucho más en un futuro no muy lejano.

Nike lo ha vuelto a hacer. La marca norteamericana ha roto los esquemas del que sin duda es el negocio más lucrativo de la moda. La inversión trasciende a lo que para muchos es un arte. Las zapatillas se han convertido en bienes preciados, y para quienes están interesados en la compra y venta de este tipo de productos, hacerse con un par de este calibre supone un desembolso elevado, pero también tener la seguridad de que están invirtiendo en algo que en poco tiempo puede valer mucho más. La exclusividad, una colaboración con una firma de lujo, un diseñador de renombre detrás del par…son alguno de los motivos que ubican al par como uno de las piezas más limitadas y codiciadas del mundo. 

ParkingYa! sobre la inversión en plazas de parking, un negocio rentable que está en auge

0

El aumento en la demanda de plazas de garaje ha generado que varias personas apuesten por invertir en este sector, ya que el coste inicial no es tan elevado en comparación con otros activos inmobiliarios.

La empresa ParkingYa! acumula más de 20 años de experiencia en la gestión y compraventa de plazas de garaje con especialistas del mercado en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Con un enfoque innovador, la compañía utiliza la tecnología para mejorar la rapidez y efectividad en el momento de entregar soluciones a sus clientes. 

Las plazas de parking generan gran rentabilidad para quienes invierten en este sector

Una de las consecuencias originadas por la pandemia del covid-19 fue la elección del transporte privado por encima del transporte público, debido a la seguridad que ofrece para evitar los contagios. Por ello, la demanda de zonas de aparcamiento se incrementó en los últimos años, generando una oportunidad para los pequeños y medianos inversores.

Al tratarse de una inversión accesible, los pequeños ahorradores tienen una oportunidad para generar rentabilidad y mejorar sus ingresos económicos. Los precios varían en función de la zona y la ciudad en la que se comercialicen, con la opción de financiarlos a través de un préstamo personal o mediante una hipoteca.

Una de las ventajas que ofrece la inversión en plazas de garaje es que implica un gasto mínimo en temas de mantenimiento, por lo que no son necesarias reformas ni reparaciones constantes. En ese sentido, las opciones de alquiler son como aparcamientos en rotación, aparcamientos de abonados y alquiler de garajes enteros.

El alquiler de plazas de garaje es un procedimiento sencillo que aporta tranquilidad al arrendador

Contar con la asesoría de una empresa especializada en la compraventa de plazas de garaje es importante porque permite evaluar las soluciones disponibles para cada propietario.

La primera opción para los inversores es contar con aparcamientos de rotación, dispuestos para servicios públicos de parking, por horas o en rotación. Por su parte, el aparcamiento de abonados ofrece la tranquilidad de que el arrendador recibe una cuota de alquiler mensual por una plaza fija, garantizando los ingresos mes a mes. En cambio, el alquiler de garajes enteros a empresas encargadas de operar aparcamientos se realiza con la seguridad de contar con un acuerdo justo.

La visión empresarial de ParkingYa! permite llegar con un servicio excelente a cada población, mediante un programa de expansión a través del modelo de franquicias. Para los inversores, la asesoría de una empresa especializada y de amplia experiencia contribuye en el crecimiento del mercado inmobiliario, con énfasis en el sector de la compraventa de garajes.

El ‘efecto Grisi’, un alivio temporal para Banco Santander

0

Cambio de aires en Banco Santander. La entidad financiera presidia por Ana Botín anunció el pasado viernes la nueva demarcación de Héctor Blas Grisi en el banco español. Pese a que el ejecutivo ya ostentaba el cargo de consejero delegado de la entidad cántabra en México, Grisi será el CEO de Banco Santander a partir de enero de 2023. De esta forma, el ejecutivo leonés será quien releve a José Antonio Álvarez del que es uno de los puestos de mayor exigencia de la entidad bancaria. 

El propio Grisi comentó que «es un honor sustituir a Álvarez» como CEO del que es el banco con mayor valoración bursátil del Ibex 35. El que será nuevo consejero delegado a partir del año que viene confía en que el banco seguirá en la misma línea de crecimiento y, sobre todo, recalcó la importancia de que la salida de Álvarez y su posterior entrada como CEO sea lo más suave y escalonada posible.

EL MERCADO APLAUDE LA ENTRADA DE GRISI

Grisi es un hombre de la casa. Renta 4 sostiene que la trayectoria del ejecutivo en el sector financiero es larga. “cuenta con experiencia, conocimiento del cliente y conoce la cultura empresarial del Grupo”, comenta la casa de análisis. El que será nuevo CEO de la empresa española cuenta con experiencia y, además, tiene consigo de la cúpula directiva del banco y del mercado. Y es que el accionista ha reaccionado bien al anuncio del relevo de José Antonio Álvarez. 

Banco Santander marcó el pico máximo semanal en 2,75 euros por título

Así lo ha mostrado el precio de la acción, que en la última sesión se mantuvo con el piloto en verde encendido durante toda la mañana. De hecho, tras el anuncio de la nueva demarcación de Grisi en la empresa, Banco Santander marcó el pico máximo semanal en 2,75 euros por título. En la misma línea, la acción de la entidad financiera se mantuvo por encima de los 2,71 euros durante toda la sesión, precio a tener en cuenta puesto que, de haber cerrado la semana por debajo, los analistas sostienen que podría ser provocar una continuación bajista.

BANCO SANTANDER SIGUE EN NEGATIVO

Y es que, pese a que Banco Santander logró cerrar la semana en verde, la entidad cántabra viene lastrada por la cantidad de adversidades que el contexto macroeconómico está dejando. Banco Santander refleja varios vaivenes en su cotización. Aunque el pasado mes fue positivo para la empresa liderada por Ana Botín, el banco nacional se deja más de un 7% en el conjunto anual. Es por ello por lo que es la segunda entidad bancaria que muestra peor recorrido bursátil en el Ibex 35, solo superada por BBVA. 

Bloomberg detalla que la compañía española tiene un potencial retorno superior al 44%

Pese a que Banco Santander vuela a nivel comercial, la realidad es que a la entidad con sede en Boadilla del Monte se le está atragantado el Ibex 35. Aun siendo uno de los valores más importantes del selectivo español, el inversor no termina de confiar en el banco español. Los analistas consideran que Banco Santander cuenta con potencial alcista. De hecho, Bloomberg detalla que la compañía española tiene un potencial retorno superior al 44%. 

LA SUBIDA DE TIPOS TIENE UN EFECTO ADVERSO 

Aún ello, el miedo es el sentimiento que aflora en el mercado. Y es que, aunque, a priori, la subida de tipos puede suponer una bocanada de ingresos extra para los bancos, la realidad es que Banco Santander en Bolsa aún no logra tomar el vuelo. De base, los analistas coinciden en que la subida de tipos de interés supondrá una notable mejora en aquellos bancos que desarrollan gran parte de su negocio en el mercado doméstico. 

Banco Santander es la entidad financiera más internacional de España. Tiene negocio en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica. Es por ello por lo que la empresa presidida por Ana Botín no se verá más beneficiada por el alza de tipos. Por otro lado, las circunstancias actuales del entorno financiero no invitan al optimismo, y el inversor lo ha hecho notar en los mercados globales. 

EL MERCADO HA REACCIONADO BIEN AL ANUNCIO CON LA SALIDA DE ÁLVAREZ Y LA FUTURA ENTRADA DE GRISI

La reticencia de los inversores es clara. Y es que, aunque la subida de tipos beneficia a la banca, hay analistas y expertos que ven en el horizonte la posibilidad de una etapa de estanflación, lo que podría derivar en una recesión económica. Aún esto, el resto de la banca (salvo BBVA y el propio Banco Santander) van bien en Bolsa y cuentan con buenas previsiones. 

Por el momento, el anuncio y la futura entrada de Grisi como CEO de Banco Santander ha aliviado a la entidad en el mercado de valores. El mercado lo ha tomado como una noticia positiva, lo que ha llevado a la entidad bancaria a crecer en el selectivo español, aminorando las caídas que aglutina en lo que va de mes. El ‘efecto Grisi’ ha calmado las aguas en Santander, por el momento. 

Canal Sénior y la posibilidad de ser mayor y adaptarse a las nuevas tecnologías con sus cursos de verano

0

Con el objetivo de mejorar su calidad en esta etapa de la vida, existen programas formativos adaptados para personas mayores que les ayudan a adquirir las herramientas personales y las técnicas necesarias. Esto se debe a que el aprendizaje no está condicionado a la edad.

En este contexto, la plataforma Canal Sénior ofrece formaciones y cursos de verano gratuitos en modalidad 100% online con una gran variedad de temáticas de interés para que los interesados puedan desarrollar nuevas habilidades y estar al día con los temas que más les interesan (tecnología, bienestar, sexualidad…).

¿Por qué es importante el aprendizaje en edad adulta?

En muchas ocasiones, envejecer lleva a las personas adultas a perder el interés por aprender algo nuevo, lo que trae como consecuencia la improductividad, el desinterés y, por tanto, la depresión. En este sentido, una buena manera de hacer frente a estas situaciones es incorporarse a programas formativos que eviten el peligro del aislamiento.

Diversos estudios han demostrado que si una persona mayor se rodea de un ambiente estimulante y tiene a su alcance la posibilidad de realizar actividades que resulten de su agrado e interés, es posible que no solo aumenten sus facultades cognitivas y mentales, sino que mejore su sentimiento de gratificación personal y con él su calidad de vida.

Debido a esto, el aprendizaje en la vejez es un factor esencial para que las personas mayores puedan sentirse útiles y aceptadas por la sociedad, y a su vez, puedan mejorar su autoestima y su relación social con las personas que les acompañan.

Las propuestas para el verano de Canal Sénior

La plataforma Canal Sénior, en su propósito por proporcionarle a las personas mayores un canal online donde pueden educarse y entretenerse con contenido de interés relacionado con su edad, dispone de una amplia variedad de cursos gratuitos con temas de crecimiento personal y habilidades técnicas que pueden aprenderse durante el verano y, lo mejor, es que pueden realizarse desde la comodidad del hogar a cualquier hora del día.

Entre las formaciones más destacadas se encuentran el Curso de Gimnasia Online para Séniors, la Formación de Sexualidad Sénior sin Tapujos, así como otras enseñanzas en áreas tecnológicas como el Curso de Competencias Digitales o el Curso de Voluntariado Tecnológico, entre otros, que pueden consultarse a través del sitio web.

Adicionalmente, cada mes planifican un calendario de actividades en modalidad virtual, gracias al cual los usuarios pueden acceder a charlas en directo con especialistas en áreas como salud, tecnología, nutrición, viajes y turismo, entre otras. Los encuentros tienen una duración de una hora y se puede acceder a ellos con tan solo registrarse en la comunidad, sin pagar ningún coste adicional.

La educación no tiene límites y la edad adulta es ideal para adquirir nuevas destrezas y prepararse para afrontar los cambios que esta etapa supone, un momento en el que contar con aprendizajes como los que ofrece Canal Sénior es una gran alternativa para garantizar un mayor bienestar para las personas mayores.

El cloro impulsará a Ercros a un año récord

0

Ercros se revaloriza un 15% en lo que va de año, con buenas previsiones de beneficios para el primer trimestre del año. Las acciones de la compañía química se ven impulsadas en el Mercado Continuo por las perspectivas sobre el negocio, especialmente por los rendimientos que se esperan de los productos relacionados con el cloro y la sosa. En este sentido, la compañía que preside Antonio Zabala prevé cerrar los tres primeros meses del año con un beneficio de entre 40 y 45 millones de euros, lo que supondría duplicar sus ganancias.

Es por ello que desde la firma de análisis independiente Lighthouse creen que Ercros finalizará el 2022 con unas cifras de negocio récord. La entidad sube sus estimaciones para lo que resta de año y cree que el sector cloro-sosa vive un momento único con fuertes subidas de precios, en unas circunstancias de escasez de oferta y elevada demanda.

120 MILLONES DE EBITDA EN 2022

«Por ponerlo en contexto, pese al fortísimo incremento del precio de la sosa visto en abril (que acumula una subida de c. 100% YTD), los inventarios de sosa en Europa Occidental continuaron cerca de mínimos (c. -15% frente al nivel promedio del mes de abril durante período 2017-2021)», destacan los analistas.

De esta manera, Lighthouse revisa al alza las ventas de Ercros para reflejar el «extraordinario entorno de precios actual» que, según los expertos de la firma, desencadenará una fuerte subida del ebitda hasta los 120 millones de euros en 2022. La cifra estimada supone un aumento del 54% frente a sus anteriores estimaciones.

«Y, pese a que nuestro modelo contempla una moderación de los precios de venta de cara a 2023, nuestros números apuntan a un ebitda en 2023 de 93 millones de euros (con el apoyo de las inversiones realizadas, y en curso, para potenciar las divisiones de química intermedia y farmacia, no sometidas al ciclo del cloro sosa)», añaden.

ATRACTIVA RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

En cuanto a la retribución al accionista, la atractiva rentabilidad que ofrece Ercros es otro de los catalizadores para el buen rumbo de su cotización. La junta general de accionistas de la compañía química Ercros ha decidido destinar 21,5 millones de euros a pagar al accionista, lo que supone el importe más elevado destinado en dividendo de toda su historia.

La retribución con cargo al resultado de 2021 supone un reparto del 50 %, es decir, que Ercros destinará la mitad de las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior a remunerar a los inversores. El dividendo se distribuye entre un pago de de 0,085 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 22 de junio y la amortización de 4.372.048 acciones que Ercros posee en autocartera.

«Una vez amortizadas las acciones en autocartera, el número de acciones en circulación se reducirá a 96.599.189 (lo que implica una reducción del -4,3% frente al número de acciones a cierre de 2021 y del -15,3% frente al cierre de 2016; lo que mejora cualquier métrica por acción», aseguran los analistas.

Home staging, la técnica de Doña Casa para la venta rápida de una vivienda

0

Uno de los factores más importantes para vender una casa en el menor tiempo posible es la imagen de la vivienda, por lo que hay que hacerla más atractiva para los compradores, tal y como opinan la gran mayoría de los expertos inmobiliarios.

Esto se consigue gracias a una técnica de marketing inmobiliario que se denomina home staging, es decir, puesta en escena. Una de las empresas que ha apostado por este método es la agencia inmobiliaria Doña Casa, con sede en Rubí (Barcelona). El primer contacto de un posible comprador con la vivienda surge a través de las fotos que se publican en los portales inmobiliarios. «Por ello, tenemos que diferenciar nuestra vivienda de las demás con imágenes visualmente atractivas, espacios que hagan imaginar al potencial comprador lo bien que va a vivir en ese salón tan bien decorado y, por lo tanto, incentivar el proceso de compra y conseguir que este sea más rápido«, según Belén Meneses, una de las dos socias de Doña Casa.

Fotos atractivas para la venta

A través del home staging, se consigue despersonalizar la vivienda para darle un aspecto más neutral y atractivo, con el fin de llegar a un público más amplio. Se crean así espacios diáfanos, cómodos y ordenados, mediante elementos decorativos y textiles lo más neutros posible. Incluso en las viviendas vacías, se utiliza un mobiliario de cartón cuidadosamente escogido para recrear los ambientes y explicar visualmente al potencial comprador qué uso le puede dar a cada estancia. En resumen, lo que busca esta puesta en escena es transmitir la idea de que lo que está en venta va mucho más allá de los ladrillos de una casa. «Esas cuatro paredes las convertiremos en algo mucho más emocional: un hogar, al que sus futuros habitantes dotarán de alegrías, buenos momentos… De vida, en definitiva», añade Meneses.

Ventajas de recurrir al home staging para vender una vivienda

Esta técnica, llevada a la práctica, «nos ha demostrado que un piso con malas fotos y publicado desde hacía meses a un precio inferior se vende solo unos días después de haber realizado el home staging«, tal y como asegura Esther Corral, segunda socia de Doña Casa. Se logran fotografías mucho más atractivas y se mejora la primera impresión de los potenciales compradores, tanto si ven las imágenes en la web como si visitan personalmente el inmueble. Así pues, este proceso de puesta en escena de un inmueble incrementa las posibilidades de una venta rápida.

Para contratar los servicios de la inmobiliaria Doña Casa y acceder a su amplia experiencia en la práctica del home staging, basta con acceder a su web y contactar a través de los medios disponibles en la plataforma. Las expertas de esta técnica en la agencia, se desplazan hasta la vivienda y despliegan todos sus recursos para conseguir una venta exitosa.

Carlos Slim, ni más plazo ni más precio ante la OPA sobre Metrovacesa, pero técnicamente el precio ha de subir

0

En lo corrido de esta semana, las acciones de Metrovacesa se han depreciado el -9,33%. Aunque los mercados en general están viviendo situaciones de pánico bursátil, el comportamiento específico de las acciones de Metrovacesa proviene de la no prórroga de la OPA que FCC Inmobiliaria realizó sobre Metrovacesa desde mediados de marzo y que a su vez fue aprobada por la CNMV el 26 de mayo. Esta prórroga se cerró el pasado martes, misma fecha en que se realizaba la junta general de accionistas de la constructora FCC (Slim) en la que no se hizo mención alguna sobre la OPA propuesta.

La oferta de Carlos Slim sobre el 24% del capital social de Metrovacesa se definió inicialmente en 7,8 euros por acción, precio que fue reducido a 7,2 euros dado al pago de dividendo equivalente a 0,6 euros que Metrovacesa decidió abonar a sus accionistas el 20 de mayo. Ante esta reducción de precio, los accionistas de la compañía se encontraron en desacuerdo aduciendo que no correspondía al valor real o al valor intrínseco de la compañía.

Actualmente el precio a visitado los niveles previos a la publicación de la OPA los cuales se encontraban en 6,58 euros, precio natural del mercado que de seguro Carlos Slim conoce, razón por la que se mantuvo en su posición de oferta. Aquí es cuando reconocemos que las noticias y movimientos institucionales son la gasolina del movimiento del precio de un activo.

ANÁLISIS TÉCNICO

Si nos remitimos al anterior artículo sobre Metrovacesa publicado el 13 de abril, podemos confirmar el movimiento estimado que, ante cualquier impacto, el precio suele siempre buscar regularidad del mercado. En aquel artículo preveíamos que, aunque estuviera vigente la OPA y sin saber si se aceptaría o no, el precio debería realizar un movimiento de retroceso a áreas de compra en niveles de 6,69 euros por acción, precio que marcó al final de esta semana.

Técnicamente para que se diera la oportunidad de inversión, el precio debería realizar el retroceso de manera más lenta que la subida que lo antecede y debería realizarlo en formación de truco (V invertida).

metrovacesa 3 Merca2.es

Como podemos observar en el gráfico actual, el precio no realiza el truco explícitamente, pero visita el área de manera tal que si en gráfico de marco semanal, respeta el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión. Además, abre mercado de la próxima semana sobre dicho nivel, es decir, sobre 6,7 euros, lo que nos dará oportunidad de fundación de compra en busca de un primer objetivo en los 7,8 euros propuestos por Carlos Slim, que corresponden técnicamente al área de resistencia más cercana de finales de 2019 previo a la pandemia.

Un segundo objetivo lo ubicamos en la regularidad del ciclo con el que venimos trabajando toda la estructura en 8,4 euros por acción para posteriormente buscar un tercer objetivo arriba de 9,6 euros que corresponden al cierre del ciclo macro. Operación que otorga entre un 15% y 40% de beneficio estimado al corto y mediano plazo.

Briseis, combinación de calidad y creatividad en cada fragancia

0

Hay fragancias que consiguen teletransportar, con tan solo cerrar los ojos, a las vacaciones más anheladas, a momentos de añoranza con las más cítricas o aquellas más calmantes, relajadas, románticas… Un sinfín de fragancias que se eligen dependiendo de la personalidad de cada persona o de acuerdo a sus hábitos y estados de ánimo.

Según los expertos, el perfume dice mucho de una persona y la reconforta, acompaña y define. La importancia que los perfumes aportan al estado de ánimo es una realidad. Briseis, especializada en el mundo de la perfumería desde 1948, es consciente de ello y va más allá de un eau de toilette o un perfume, trasladando su expertise perfumístico a toda la gama de productos que contempla su porfolio, como geles de baño, desodorantes, champús… Todos ellos con 2 elementos en común: la intensidad y la calidad de sus fragancias

Una compañía que hace de la calidad una filosofía

74 años de experiencia creando, investigando y haciendo realidad las ideas y los sueños de muchos. Una continua evolución, basada en su objetivo principal y en el eje central de su filosofía: la calidad y la innovación en cada proceso y desarrollo.

Briseis comenzó su andadura en el mundo de la perfumería en un pequeño local alquilado donde puso en marcha la fabricación de colonias de tipo floral, como rosa, jazmín, nardo, etc. También algunas composiciones de fantasía como Galán de Noche, Heno Briseis, etc.  

Poco después, durante esa misma época, comenzó con la extracción de aceites esenciales de limón, siendo pioneros en España de esta explotación. A día de hoy, con un importante número de referencias pertenecientes a las distintas familias olfativas y diversos formatos, tanto de creación propia como para diferentes clientes, Briseis se ha convertido en un referente en el diseño, desarrollo y fabricación de perfumería a nivel nacional e internacional. 

Cualidades que aporta una fragancia única

La composición de un perfume es una de las actividades más creativas de Briseis. Cada elemento y cada materia prima es única y diferente. Un universo de referencias que trasladan y envuelven en ese efecto mágico que tienen los perfumes en el cerebro, debido a su composición, donde el diseño y la creatividad marcan un estilo propio en el trabajo de Briseis.

Fragancias emblemáticas que han formado parte de la historia e incluso han superado las modas y el paso del tiempo, como su mítica Agua de Colonia Original de 1953, vigente a día de hoy y con un registro olfativo capaz de encender las emociones, agudizar los recuerdos y trasladar a algún rincón de la memoria. También otras, como la Colonia Cruise, que data de los años 80 y que actualmente sigue siendo uno de sus best seller en fragancias masculinas, o Farina Plata, una chispeante y vibrante composición olfativa desarrollada por el fundador de esta empresa, Don Antonio López Jiménez.

Para Briseis, no hay verano sin olor a naranja, limón o bergamota… Primavera sin olor a flores o invierno sin un aroma reconfortante y especial. Para los más golosos, Briseis se adentra en un nuevo territorio olfativo, el Gourmand, caracterizado por ese espíritu cercano al mundo de la repostería, que endulza la vida a cualquiera y transporta a los momentos más dulces de la infancia.

Un mundo infinito de fragancias en el que la memoria olfativa tiene la clave y, gracias a su constante investigación, así como la innovación y creatividad en el desarrollo de sus fragancias, Briseis se ha permitido ampliar nuevos horizontes y satisfacer las preferencias de un número cada vez más amplio y exigente de clientes. 

Cuidar el cabello con mechas en verano de la mano de DIM Salón

0

Pudiendo convertirse en un reflejo de la autoestima e identidad, una melena bien cuidada dice mucho de una persona.

Por esta razón, es fundamental cuidarla y protegerla, especialmente durante las largas jornadas de sol y playa en las que el pelo pierde su brillo y se vuelve más áspero. Este proceso es más importante incluso cuando se trata de un cabello con mechas, ya que tiende a resecarse más durante el verano.

Para proteger el cabello de los efectos del sol y del salitre, es necesario seguir una serie de recomendaciones. En Madrid, DIM Salón es un centro de belleza capilar especialista en coloración y tratamientos cosméticos que le aportan mayor brillo y vitaminas al pelo para que luzca igual de bonito durante la época más calurosa del año.

Consejos para cuidar el cabello con mechas durante el verano por DIM Salón

El verano es la temporada más temida para el cabello, sobre todo si se tienen mechas. Los lavados frecuentes, la sal y la arena tienden a dejar el cabello más vulnerable, distorsionando así el color de los pelos teñidos. Para prevenir estos daños, el equipo de profesionales de DIM Salón, dan recomendaciones al respecto.

Principalmente, señalan que un error muy común es esperar que la temporada termine para reparar los daños. Al contrario, es necesario aplicar tratamientos preventivos que fortalezcan el cabello para la exposición solar o el salitre.

Para evitar que las mechas se aclaren con mayor rapidez, se deben utilizar productos capilares hidratantes. Entre ellos, el aceite de argán y de coco, capaces de absorber el cloro y la sal, permitiendo recuperar la textura natural del cabello. Asimismo, sugieren utilizar champús y acondicionadores libres de sulfatos, parabenos o cloruro de sodio y optar por una fórmula natural que haga que el cabello respire y esté libre de resequedad.

Otro de los consejos más destacados es evitar el uso de coletas tirantes que provoquen roturas en el cabello, por lo que sugieren usar pamelas y sombreros que además, aportan un toque chic al atuendo playero. Finalmente, los expertos recomiendan acudir a una peluquería profesional al final de las vacaciones para la aplicación un tratamiento de hidratación profunda y retoque de mechas.

Especialistas en el cuidado de cabello teñidos

El salón de belleza está formado por un equipo de coloristas altamente cualificados y especializados en mechas, balayage, degradados, entre otras técnicas actuales. Además, son expertos en la aplicación de tratamientos para conservar la salud del cabello teñido. Para ello, cuentan con una gran variedad de productos como ácido hialurónico, botox capilar, Detox Exfoliante, Olapex, así como con tratamientos orgánicos que hidratan y fortalecen la estructura capilar.

La larga trayectoria profesional, unida a la sensibilidad por el mundo de la belleza hacen de DIM Salón un espacio ideal para el cuidado de la belleza capilar. Sus acogedoras instalaciones, ubicadas en pleno corazón de Madrid y diseñadas con un estilo minimalista, complementan la experiencia dándole a sus visitantes un espacio profesional y perfecto para el relax.

AST-Recuperaciones se encarga de todo lo relacionado con procesos de desmantelación industrial

0

En el ámbito industrial pueden darse situaciones en las que una edificación ha llegado al fin de su vida útil y es necesario reutilizar ese espacio para construir una nueva. En estos casos, la solución pasa por solicitar un servicio de derribos que garantice una ejecución competente y responsable, características vitales para llevar a cabo este tipo de tareas.

En este contexto, la empresa española AST-Recuperaciones ofrece un servicio muy completo de desmantelamiento industrial que cumple con las mayores garantías de seguridad, rapidez y protección del medioambiente, orientado a la satisfacción de sus clientes.

Gestión integral de desmantelamiento industrial

Con el propósito de facilitar las operaciones de demolición en fábricas, talleres y locales, la empresa AST-Recuperaciones dispone de un servicio integral que se ocupa de realizar derribos industriales de estructuras metálicas siguiendo los protocolos de seguridad industrial del sector. Además, realizan desmantelamiento de maquinarias de gran tamaño que se encuentran en desuso y se pretenden dejar como material de reciclaje o de chatarra.

A partir de ciertas cantidades, retiran todos los residuos y escombros durante el desmantelamiento, ocupándose así de su recogida, transporte y hasta de su posterior desecho en una planta finalista. De esta manera, las empresas no tendrán que preocuparse por nada, porque recibirán un espacio reacondicionado para realizar una nueva construcción.

Los trabajos son realizados por un equipo de profesionales especializados en corte, desmontaje y control adecuado de maquinarias industriales de demolición. La empresa dispone de todos los permisos y acreditaciones necesarias para la realización de dichos trabajos, garantizando así mayor seguridad en la ejecución de las labores y mayor respeto al medioambiente.

Servicios de consultoría ambiental

En su clara apuesta por la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible, AST-Recuperaciones, además de dedicarse a mantener una correcta gestión de los residuos en sus servicios, también ofrece consultoría ambiental a las empresas con el fin de que estas puedan hacer un uso más adecuado de los desechos que generan y llevar a cabo sus operaciones sin infringir las normas medioambientales.

Las asesorías son realizadas por un equipo de profesionales especialistas en tratamiento de plantas y gestores de residuos autorizados, quienes ofrecen un servicio cercano y experto que atiende cualquier asunto que las empresas puedan necesitar. Además, ofrecen asesoría en aparatos eléctricos y electrónicos en España.

Todos estos aspectos hacen de AST-Recuperaciones una empresa referente en el sector de gestión de residuos, garantizando un servicio ágil, de calidad y con mayor garantía de cuidado al medioambiente.

Publicidad