viernes, 9 mayo 2025

Gestamp, últimos días para coger divídenos y montarse en la tendencia

0

Históricamente, los anuncios sobre el pago de dividendos que las compañías ofrecen a sus accionistas generan demanda y, por ende, el comportamiento alcista de las acciones en especial cuando la empresa que las emite tiene resultados acordes a su sector, presenta beneficios y su estructura técnica trabaja sobre una tendencia alcista.

Este es el caso de Gestamp que, aunque para el primer trimestre de este año disminuyó los beneficios en -11,9% frente al mismo periodo de 2021, la facturación se incrementó en un 9,6% y de acuerdo con su plan estratégico con crecimientos del 5% sobre el crecimiento marcado por el sector, pretende obtener un ebitda sobre el 12,5%. Gestamp es una compañía que desde la llegada de la pandemia viene afrontando sobrecostos en materia prima y desabastecimiento de productos con la firme esperanza de que en el corto plazo los cuellos de botella pasen a la historia. 

CRECIMIENTO SEMANAL

Es por esta razón que desde inicio de semana las acciones de Gestamp se han revalorizado cerca del 8,6% tras la comunicación emitida por parte de la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la distribución del dividendo complementario en efectivo que se pagará a los accionistas por valor bruto de 0,043 euros por título ordinario siempre y cuando, las acciones sean adquiridas antes del primero de julio. De esta forma, para el cuatro de julio serán determinados los titulares inscritos con derecho al dividendo complementario quienes recibirán el pago el 5 de julio de 2022.

Como lo hemos repetido en muchas ocasiones, las noticias son la gasolina que ejerce presión en el movimiento de una acción y que en el caso de Gestamp, le sirve para propulsar la continuación alcista que desde el pasado 17 de mayo compartimos con nuestros lectores gracias a la formación de una estructura con potencial movimiento al alza.

GESTAMP EN GRÁFICO

Como podemos notar, el precio ha desarrollado la formación de truco (V invertida) sobre la última directriz alcista, visitando y respetando el área regularidad en el 61,8 de retroceso del último avance que confluye con áreas del soporte macro de junio de 2020 sobre los 3,15 euros por acción.

Gestamp

En el artículo previo, informamos de la oportunidad de compras por encima de 3,2 euros en formación de truco, la cual se ha dado a la perfección y por lo cual estimamos los mismos objetivos, es decir, un primer objetivo al siguiente máximo en inmediaciones de 4,5 euros y un segundo objetivo sobre 5,1 euros correspondiente a la resistencia macro mensual y a los máximos registrados en 2021. Operación que nos otorgará más de un 60% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

CIE Automotive se consolida fuera del Ibex 35

0

La salida de CIE Automotive del selectivo Ibex 35 no le significa ningún impedimento para seguir creciendo en negocios ni mucho menos en el alza de sus acciones.

Esta compañía está enfocada en el mejoramiento de sus resultados a través de la incorporación de tecnología automatizada como el caso de la inclusión del 5G con el apoyo de compañías tecnológicas como Telefónica y NTT Data quienes colaboran en el proyecto de automatización de su planta en Guipúzcoa con la que transportarán producto terminado desde la planta de producción hasta el almacén.

Desde Inversión.es, venimos haciendo el seguimiento del comportamiento de las acciones en función de un patrón alcista con objetivos preestablecidos al igual que sus áreas de compra. Desde su fundación de las primeras compras a mediados de marzo y posteriormente a finales de abril, cuando precisamente el 30 de abril compartíamos nuevas posiciones alcistas, el precio desarrolló su movimiento dándonos más de un 25% de beneficio.

Movimiento que, en el mismo artículo del 30 de abril, estimábamos con posibles retrocesos por obtención de beneficios que, de visitar los 22,8 euros, nos podría confirmar continuación alcista para adherir posición de compra. Es importante mencionar que esta área preestablecida de adhesión de compra se identifica gracias al área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo desde donde comienza toda la estructura justamente en 22,86 euros. Adicional a ello, el precio retestearía la conjunción de las medias móviles de 50 y 250 periodos y la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa. 

ANÁLISIS TÉCNICO DE CIE AUTOMOTIVE

Como podemos notar, el análisis técnico ha realizado el movimiento esperado con un componente técnico adicional y es que, en la vela de marco diario del 13 de junio, realizó una apertura con gap bajista equivalente al -5,34% que llevó el precio justamente a las áreas comentadas de adhesión en compra.

Imagen 1 20 1 Merca2.es

El índice de fuerza relativa registró niveles de sobreventa confirmando el punto de giro al alza impulsando el precio con lo cual desde el 22 de junio venimos realizando adhesión en compras en las acciones de CIE Automotive en la que buscaremos un nuevo primer objetivo en el cierre del ciclo de toda la estructura establecido en inmediaciones de 26,3 euros lo que corresponde a más de un 14% de beneficio estimado al corto plazo.

Una vez el precio pague este primer objetivo y se soporte sobre el cierre del ciclo, buscaremos un segundo objetivo en inmediaciones de 29,6 euros que corresponden al cierre del gap macro registrado en junio de 2018. Lo que nos daría cerca de un +30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Oro: resiliencia ante el veto a Rusia de EE.UU. y sus aliados

0

Las sanciones a Rusia continúan. Las grandes alianzas gubernamentales no cesan en su empeño de cortar cualquier vía de financiación del país presidido por Vladimir Putin. El último veto interpuesto al país europeo ha llegado por el G7, que el pasado 26 de junio prohibió la importación del oro ruso. De esta forma, la alianza de los 7 países más industrializados del planeta veta la que es una de las vías de negocio más grandes de Rusia. Tal y como detalló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta de Twitter, «la exportación de oro genera decenas de miles de millones de dólares al país ruso«. 

Pese a que la medida está dirigida a cortar una de las vías de financiación más potentes del país de Europa oriental, muchos analistas coinciden en que puede ser una decisión que no tenga efecto. Además de ello, el veto a las exportaciones de oro ruso añade más leña a un fuego que ya está demasiado avivado. Y es que, pese a que las sanciones a Rusia se entienden para paliar la guerra con Ucrania, estas están añadiendo más presión a la inflación. Las sanciones al país presidio por Putin ha traído consigo numerosas consecuencias económicas en Europa y en Estados Unidos. 

RUSIA HA BUSCADO MÁS MERCADOS

Lejos de esto, Rusia es el segundo mayor exportador de oro en todo el mundo. Ante los vetos gubernamentales, Putin decidió redirigir la venta del metal precioso, siendo China y los países de Oriente medio los mejores clientes del país europeo. Es decir, pese a que las fluctuaciones comerciales con Europa y Estados Unidos están cortadas, Rusia ha logrado encontrar un nuevo mercado con el que mantienen los ingresos. Y es que el oro es una de las fuentes de riqueza de mayor peso para el estado ruso.

EL LME CESÓ LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA CON EL ORO RUSO  

Varios expertos coinciden en que la esta sanción llega tarde, puesto a que el LME (Bolsa de metales de Londres) prohibió hace tiempo las operaciones con el oro ruso. Además, Rusia ha encontrado un nuevo nicho comercial, por lo que el veto al mercado europeo y estadounidense no les afecta tanto.

EL ORO, VOLATIL, PERO A NIVELES RÉCORD

Por otro lado, el que ya era uno de los problemas ante de la guerra, sigue haciéndose más grande a medida que los gobiernos anuncian nuevas medidas y Rusia continúa atacando Ucrania. La crisis de las materias primas es una de las cuestiones de mayor importancia para las empresas. Y es que las compañías están haciendo frente a una inflación desbocada que ya alcanza niveles récord. El oro no ha sido una excepción. Aunque es una de las materias primas más estables en lo que valor se refiere, la volatilidad se ha apoderado del metal precioso. 

Pese a ello, el precio del oro nunca ha estado tan elevado como este año. La inversión en el metal precioso es uno de los clásicos del entorno financiero. Son varios los analistas que sostienen que la apuesta por la codiciada materia prima es una de las opciones que mayor seguridad brindan al inversor. Y es que, sumando que la crisis de las materias primas sigue vigente, el oro ha alcanzado niveles récord. 

LOS EXPERTOS CONSIDERAN QUE EL ORO SE ENCUENTRA EN UNOS NIVELES ESTABLES

Hoy por hoy, habiéndose producido el nuevo veto del G7 a la exportación del oro ruso, el metal tiene un valor de 1.815,94 dólares. Las sanciones al país ruso han afectado ligeramente al precio del oro, que en los últimos 30 días se ha devaluado algo más de 35 dólares. Pese a esto, se trata de una depreciación ligera, y es una muestra de que la materia prima mantiene el tipo pese a las nuevas sanciones. El precio del oro, dentro de lo que cabe, se mantiene estable.

EL METAL PRECIOSO SUPERÓ LOS 2.000 DÓLARES

El metal precioso tocó máximos históricos superando los 2.000 dólares en marzo. Pese a alcanzar niveles récord, la materia prima cayó a 1.787,32 dólares a mediados de mayo, fruto de las subidas de tipo llevadas a cabo por la FED y las sanciones interpuestas a Rusia. Tras esto, el oro se mantiene por encima de la barrera de los 1.800 dólares. 

«LA CONDICIÓN DEL ORO COMO VALOR REFUGIO QUEDA AÚN MÁS PATENTE CON LOS NIVELES DE INFLACIÓN ACTUALES»

El metal precioso mantiene el tipo a pesar de las sanciones del G7 a Rusia. Aunque la volatilidad es una realidad que azota a todos los activos de inversión, la materia prima sigue siendo un refugio en épocas de crisis económica. Y es que, contando con las sanciones al país europeo, la crisis de las materias primas y la actual vorágine financiera, el oro ha crecido más que nunca. 

Según Invesco, atendiendo a que la inflación «es muy superior a lo que se preveía hace escasos trimestres, la condición del oro como valor refugio queda aún mucho más patente». El nuevo veto a Rusia está teniendo un efecto inerte en lo que a la valoración del metal precioso se refiere. El oro mantiene el tipo pese a las actuales circunstancias macroeconómicas y mantiene su condición como valor refugio en momentos de crisis económica. 

Las características de plataforma audiovisual sobre genética médica Genotipia TV

0

Con el propósito de ofrecer un servicio especializado de información y educación sobre genética médica, la plataforma de comunicación y formación en genética aplicada a la salud Genotipia va dirigida a profesionales clínicos y sanitarios y estudiantes de Ciencias de la Salud.

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la relevancia de profundizar en distintas áreas de la salud, Genotipia surge como una alternativa para todos aquellos que desean profundizar en genética y genómica desde un espacio seguro, certificado y en cualquier momento del día. La plataforma cuenta con una metodología que se adapta al ritmo del usuario.

Genotipia TV, la plataforma multimedia de la genética

Genotipia TV es una plataforma audiovisual de genética aplicada a la salud para estudiantes y profesionales sanitarios. Dispone de una amplia biblioteca de contenido audiovisual con vídeos de diferentes áreas y campos de estudio genético y genómico, webinars con grandes personalidades internacionales, clases magistrales, casos clínicos y muchos otros contenidos.

Para acceder a los servicios de la plataforma existe la posibilidad de suscribirse mensual, trimestral o anualmente al canal.

Todos los contenidos están dirigidos a profesionales de España y Latinoamérica, por lo que el idioma y horarios no es impedimento para la formación. Asimismo, la metodología empleada por Genotipia TV se caracteriza por ser totalmente online, autónoma y con los profesionales más destacados del sector.

La plataforma de Genotipia TV cuenta con un amplio catálogo atractivo.

Oferta de cursos universitarios y especializados en genética clínica y genómica

Genotipia se diferencia del resto del mercado por ofrecer cursos prácticos en genética clínica y genómica; estos se dividen en dos. Por un lado, los cursos universitarios, los cuales sirven para que el estudiante cuando salga de la carrera y se quiera especializar en genética, obtenga un título de posgrado en genética médica. Además, también sirve para los profesionales que ya están trabajando y quieren actualizar sus conocimientos sobre genética clínica.

Por otro lado, los cursos especializados son cursos más económicos y cortos que están acreditados por el Sistema Nacional de Salud (otorgan créditos de formación continuada para los profesionales que se presentan a concursos, bolsas) y también son cursos más especializados de áreas en concreto (oncología, farmacogenética, epigenética, asesoramiento genético). Cada curso tiene una duración y material acorde a las necesidades formativas del estudiante, estos no tienen fecha de inicio ni fin dado que depende de la autonomía del estudiante.

Adquirir y especializarse en genética clínica y genómica a través de la plataforma de Genotipia es más fácil de lo que parece. El interesado puede consultar la página web para inscribirse de forma online. Cada curso está diseñado por expertos y cuenta con material dinámico acorde a la clase. 

De Inditex a Telefónica: la carrera del Ibex 35 por conquistar el metaverso

0

El metaverso se vende como una de las grandes revoluciones tecnológicas de la década y son muchos los que ven en este concepto una mina de oro. En España, la carrera de las grandes empresas por sacar la mayor rentabilidad y no quedarse fuera de un universo virtual, que puede llegar a obtener un valor de 5 billones de dólares en los próximos años, aúna cada vez a más empresas. Algunas de las principales firmas del Ibex 35 como Inditex, Telefónica, CaixaBank o Bankinter ya están desarrollando parte de su estrategia a diversificar en este mercado a través de diferentes iniciativas.

A pesar de ser un mercado relativamente joven y con más dudas que certezas sobre su utilidad, son cada vez más las voces que ven con optimismo el potencial que puede generar el metaverso. En mayo Bloomberg publicó un informe donde cifraba en 500.000 millones de dólares el valor actual de la economía en este universo digital y estimaba un incremento hasta los 2,5 billones de dólares antes de llegar a 2030.

Una previsión de crecimiento generosa, pero que se queda corta en comparación con la realizada por la consultora internacional McKinsey & Company. Según el reciente informe ‘Value Creation in the Metaverse’ (Creación de valor en el Metaverso) publicado por la entidad, el valor del metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares (unos 4,8 billones de euros) a final de esta década.

INDITEX PRUEBA SUERTE

La confianza en sus estimaciones se basa en las cifras de crecimiento registradas en los últimos meses. La inversión total en el metaverso lo que levamos de 2022 ha superado los 120.000 millones de de dólares frente a los 57.000 millones que se invirtieron en todo el 2021. Datos que la consultora achaca a la apuesta por el futuro y el largo plazo de las empresas en esta realidad alternativa, principalmente por el auge tecnológico y el cambio de hábitos de los consumidores, cada vez más marcados por lo digital.

Asimismo, el estudio destaca el comercio electrónico como su principal motor económico, con aproximadamente el 54% del valor total para 2030 (2,6 billones de dólares), seguido del aprendizaje virtual (2.700 millones), la publicidad (206.000 millones) y los juegos (125.000 millones).

Las cifras reflejan como la opción más rentable la de un metaverso convertido en gigantesco marketplace virtual donde consumidores adquieren obras de arte, bienes inmuebles o productos de moda. Algo que muchas empresas textiles como Inditex no han pasado por alto. La multinacional gallega incurrió a finales de 2021 en este mundo virtual a través de su principal marca, Zara, sacando una colección exclusiva de ropa en la plataforma surcoreana Zepeto, en colaboración con la firma de moda Ader Error.

De esta manera, Inditex comenzó a probar suerte en este metaverso asiático con prendas de ropa que iban desde 40 hasta más de 200 euros. Camisetas, sudaderas o abrigos de Zara para que los usuarios de la aplicación vistan a sus avatares con los que interactuan dentro del mundo virtual. Si bien es cierto que se trata de una colaboración puntual, cada vez son más las firmas de moda que apuestan por el metaverso como parte de su estrategia de diversificación del negocio, esperando obtener rentabilidad en el largo plazo.

LOS BANCOS DEL IBEX SE ADENTRAN EN EL METAVERSO

Más allá de las empresas del sector retail, los bancos del Ibex están empezando a fijar el tiro tanto en este nuevo mundo virtual emergente. El ejemplo más reciente se encuentra en Bankinter. La entidad dirigida por Dolores Dancausa se ha convertido esta semana en el primer banco español en lanzar un fondo de inversión centrado en el metaverso, aliándose con la gestora francesa Edmond de Rothschild AM para el diseño y la gestión de este vehículo de inversión.

El fondo, lanzado en exclusiva para clientes del banco, se centra en invertir en compañías tecnológicas y de otros sectores buscando obtener rentabilidad a medio plazo, con un horizonte temporal de cinco años. Se trata de un fondo cuya inversión está centrada en tres sectores: interfaz humana, infraestructura y experiencias y nuevos casos de uso. Entre los valores que figuran en su cartera se encuentran gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple, Sony, Nvidia, TSCM, LVMH o Alphabet (Google).

CaixaBank también es otro de los grandes bancos del país que ha apostado por la inversión en el metaverso. En el caso de la entidad catalana, se trata de la más ambiciosa por ser líder del sector en España y su principal aliado es de talla mundial. A principios de junio firmó un acuerdo con Microsoft para la creación de un laboratorio de innovación especializado en Inteligencia Artificial (IA) y metaverso con el fin de desarrollar proyectos de manera conjunta.

Se trata de una alianza a largo plazo con la que busca ser la cabeza visible de los proyectos relacionados con esta industria. De hecho, desde el pasado abril su entidad móvil Imagin ya cuenta con una oficina virtual en el metaverso Decentraland. Es una de las plataformas virtuales más conocidas y donde también JP Morgan ha instalado su sede virtual.

LA GRAN ESPERANZA DE TELEFÓNICA

BBVA y Banco Santander van más rezagados en esta carrera de fondo por conquistar su trozo de tarta en el universo virtual que está por venir. Sin embargo, la primera ya ha comenzado a experimentar nuevas formas de relacionarse con sus clientes a través de un entorno inmersivo presentado al público en el South Summit, mientras que la entidad de Ana Botín todavía no ha mostrado intención de crear proyectos en el metaverso.

Pero si hay una compañía para la que el metaverso supone una de sus grandes esperanzas esa es Telefónica. José María Álvarez-Pallete se ha encargado en los últimos meses de resaltar la importancia de este nuevo mundo de posibilidades y, concretamente, la utilidad que tendrán las redes 5G y de fibra para vertebrar sus diferentes funcionalidades. Si bien es cierto que el dirigente de la teleco ha destacado también la importancia de llevar a cabo una regulación para no sucumbir al caos digital.

Es por ello que no quiere llegar tarde esta vez y convertirse en el nexo de unión del metaverso en España gracias a su conectividad e infraestructuras de redes que posee. Asimismo, desde su hub tecnológico Wayra están buscando activamente startups con potencial en las que invertir para sacar futuras rentabilidades del metaverso. Una estrategia para la que se han buscado de socio a Iker Casillas y su aceleradora de startups Sportboost.

La carrera por conquistar el metaverso está en marcha entre las empresas del Ibex 35 y las grandes cotizadas no quieren quedarse atrás. Pero ninguna parece tener la vista puesta a corto plazo, sino que ven en la realidad virtual una oportunidad de crecimiento a futuro. Si las consultoras y firmas de inversión aciertan con sus pronósticos, el metaverso puede ser una industria muy rentable de la formar parte y sacar beneficio.

¿Por qué contar con una agencia inmobiliaria como Te Compro La Casa para comprar casa Madrid?

0

Vender una casa es un proceso más complejo de lo que parece. Esto se debe a que este tipo de negocio requiere no solo conocimiento del mercado inmobiliario, sino también de todos los trámites legales y administrativos que se deben llevar a cabo para el cierre de este.

Ante este escenario, contratar a una agencia inmobiliaria surge como una alternativa confiable para lograr una venta exitosa. Te Compro La Casa es una agencia especializada en comprar casa Madrid de manera directa, incluyendo propiedades con algún tipo de problemas. Esto la ha posicionado como una de las principales opciones de quienes desean vender su propiedad de forma rápida y efectiva.

La importancia de contar con una agencia inmobiliaria para vender una propiedad

A la hora de vender un inmueble, uno de los errores más comunes que cometen los propietarios es fijar el precio por encima de su valor normal. Esto se debe a que se maneja una perspectiva muy subjetiva del inmueble, colocando un precio alejado de lo que se maneja en el mercado actual. Con la ayuda de una agencia inmobiliaria, se obtiene una valoración objetiva y especializada de un inmueble, lo que contribuye a fijar el precio de venta real y, por ende, incrementar las posibilidades de concretar la venta.

La capacidad de los profesionales en bienes raíces para analizar la situación del mercado también representa una gran ventaja para quienes buscan vender o comprar casa Madrid, ya que estos profesionales pueden realizar una comparación con inmuebles similares a los que se pondrán en venta y desarrollar estrategias que permitan destacar en la industria.

Los especialistas inmobiliarios también se encargan de asesorar al propietario acerca de las reformas que puede realizar a la propiedad para darle un mayor valor y hacer más atractiva para compradores potenciales. Por otra parte, las inmobiliarias en la actualidad hacen uso de herramientas de marketing que ayudarán promocionar la propiedad con mayor eficiencia, acelerando las posibilidades de venta.

Los servicios inmobiliarios de Te Compro La Casa

Conformada por un equipo de asesores e inversores con amplia experiencia en la industria inmobiliaria, Te Compro La Casa se ha posicionado como una de las principales alternativas de quienes desean vender su inmueble de forma rápida, segura y efectiva. Esto se debe a que los profesionales de esta empresa disponen de un novedoso sistema que permite a cualquier persona o empresa vender su inmueble sin importar las condiciones en las que este se encuentre.

Una vez contactados, los profesionales de Te Compro La Casa inician el proceso de evaluación del inmueble y, posteriormente, elaboran la propuesta que el propietario debe aceptar para dar continuidad a los trámites legales que permitan el cierre del negocio. Todo este proceso es llevado a cabo por el equipo de la agencia en un tiempo no mayor a 20 días, lo que le permite ser catalogada como una de las agencias inmobiliarias más ágiles para quienes desean vender o comprar casa Madrid.

Entrenamiento psicológico para afrontar competiciones deportivas, de la mano de Scopum Coaching

0

Las competiciones deportivas tienden a generar grandes expectativas y exposición mediática. Estos eventos pueden provocar síntomas de estrés y ansiedad en los profesionales del deporte, así como creencias irracionales y pensamientos negativos que únicamente perjudican su rendimiento. Una de las disciplinas empleadas para combatir dichos problemas es la psicología deportiva, que ofrece diferentes técnicas y herramientas para afrontar la competición.

En la actualidad, existen empresas dirigidas por psicólogos certificados que se especializan en este servicio. Scopum Coaching es una de ellas y ofrece planes de acción de coach deportivo focalizados en la mejora del rendimiento.

¿De qué manera se debe afrontar la competición deportiva?

Las 48 horas anteriores a la competición son críticas para el deportista desde el punto de vista psicológico. Los pensamientos negativos pueden ser recurrentes. Los más comunes tienen que ver con complacer las expectativas mediáticas, del cuerpo técnico o de su propio entorno más cercano. También se puede experimentar el temor a la desaprobación o al juicio externo.

Una de las formas de afrontar los nervios es establecer una rutina de respiración en series. Por otro lado, los ejercicios de tensión y relajación muscular también son recomendables y es tremendamente útil incluirlos en las rutinas previas a la competición deportiva.

Las horas previas al reto competitivo es otro instante crucial para la preparación mental. El desplazamiento desde el alojamiento hasta la instalación deportiva está repleto de pensamientos y emociones. En esos momentos, lo recomendable es llevar a cabo rutinas que contribuyan a controlar y dominar los pensamientos que pueden provocar ansiedad, como escuchar música, hacer una partida de videojuegos o resolver un cubo de Rubik.

La psicología deportiva, una herramienta útil en el ámbito de las competiciones

Realizar un entrenamiento psicológico de forma constante y regular es la mejor base para construir una salud mental adecuada en los deportistas, lo que, con el tiempo, enriquecerá su desarrollo. La reestructuración cognitiva, por ejemplo, sirve para controlar y dominar ciertas interpretaciones sesgadas de la información, causa fundamental de los pensamientos negativos. A través de Scopum Coaching, el psicólogo Alfonso Rodríguez consigue que sus clientes dominen esta estrategia y la interioricen para ponerla en práctica en los momentos más críticos.

Uno de los desafíos en algunas intervenciones es contribuir al fortalecimiento de ciertas variables psicológicas y evitar el exceso de perfeccionismo tanto en deportes individuales como en deportes colectivos. También es importante preparar al deportista para que sepa autorregular sus pensamientos rígidos y pueda centrarse en el proceso de ejecución de los movimientos técnicos y específicos, y no tanto en el resultado de los mismos. Las sesiones, que pueden ser online o presenciales, ayudarán al deportista a establecer objetivos y expectativas más realistas en cuanto a su rendimiento.

Está comprobado que el bienestar emocional influye en las capacidades físicas y técnicas de los deportistas. Parte del rendimiento de la competición deportiva pasa por trabajar las aristas psicológicas de cada deportista. 

Merlin Properties da la razón a JP Morgan con su caída del 5%

0

Cambio de tornas en Merlin Properties. La socimi más valiosa y grande del mercado de valores cedió más de un 5% en la última sesión bursátil después de ubicarse por encima de la barrera de los 10 euros. La compañía presidida por Ismael Clemente alcanzaba la barrera de los dos dígitos a comienzos de la sesión para terminar cerrándola en negativo. De esta forma, la inmobiliaria se mantiene en la senda bajista en lo que va de año, aglutinando unas pérdidas cercanas al 4%

El mercado de valores está condicionado por la incertidumbre financiera y la volatilidad. Prueba de ello son los vaivenes que está dando el propio Ibex 35, que en el conjunto del año se deja más de un 6% y ha reflejado importantes caídas y abruptas subidas, fruto de lo cambiante que está el ecosistema financiero. Esas variaciones bursátiles han llegado a las compañías, que, como el índice, sucumben a la volatilidad que azota al mercado de valores

LA QUINTA QUE MÁS CAYÓ EN LA ÚLTIMA SESIÓN 

El precio actual de las acciones de Merlin Properties es de 9,36 euros. Pese a que dista de las previsiones que los analistas le dan, la realidad es que la socimi se ha manejado entre los 9 euros por título y los 10,85 euros, siendo este último el máximo anual de Merlin en el selectivo español. Y es que, aunque las casas de análisis que hace seguimiento de las acciones de la empresa presidida por Clemente le dan buenas estimaciones, la realidad es que la firma no termina de coger el vuelo en el mercado. 

JP MROGAN CAMBIÓ LA RECOMENDACIÓN SOBRE MERLIN PROPERTIES POR PRIMERA VEZ EN 2022

En la última sesión, Merlin Properties fue el quinto peor valor del día por detrás de otros como Grifols o Fluidra. La compañía partió con 10 euros por acción para terminar cerrando con títulos a 9,34 euros. De esta forma, la socimi más grande del parqué bursátil da la razón a JP Morgan, que el pasado 26 de junio rebajo su optimismo ante la acción pasando de sobreponderar a recomendar mantener posiciones en la empresa. 

JP MORGAN CAMBIA DE RECOMENDACIÓN CON MERLIN PROPERTIES

Pese a que la recomendación no es negativa, Neil Green, analista de la casa estadounidense encargado de seguir la cotización de la empresa española, cambio de recomendación por primera vez en este 2022. Y es que el analista siempre había mostrado su optimismo con los títulos de Merlin Properties. De hecho, de las tres recomendaciones que ha dado a lo largo de los primeros seis meses de año, dos de ellas sobreponderbana la acción de la socimi liderada por Clemente.

Esa tónica cambió el pasado 26 de junio cuando JP Morgan pasó de sobreponderar la acción a recomendar mantener títulos de la empresa española. Pese al cambio de recomendación, el precio objetivo que seguía ofreciendo el analista era de 12 euros por título. Una muestra del amplio potencial que el banco americano ve en Merlin Properties.

MERLIN PROPERTIES NO HA LOGRADO SUPERAR LA BARRERA DE LOS 11,00 EUROS EN LO QUE VA DE AÑO

Aún ello y atendiendo a la cotización de la compañía, Merlin no ha logrado superar la barrera de los 11,00 euros por acción en lo que va de año. De esta forma, la empresa no ha cumplido con ninguno de los precios objetivos que JP Morgan le ha dado a lo largo del primer semestre del año. 

MERLIN PROPERTIES NO ARRANCA EN EL IBEX 35

Dentro del actual terremoto financiero, Merlin Properties ha debido afrontar varios acontecimientos que han podido lastrar su cotización. A la inversa, la reelección de Clemente como CEO de la compañía supuso un golpe de efecto al alza en las acciones de la compañía. Pero lejos de cuestiones internas, el momento actual de las empresas cotizadas es complejo. Y es que las circunstancias macroeconómicas y geopolíticas han cogido más peso que nunca en el mercado de valores. 

Por el momento, Merlin Properties cerró la última sesión bursátil marcando una depreciación del 5%. Pese a que los analistas le ven potencial al alza en el mercado de valores, la compañía liderada por Ismael Clemente no termina de arrancar en el selectivo español. Los vaivenes financieros figuen mermando la cotización de varias empresas del parqué bursátil, y todo indica a que esta situación se va a extender durante varios meses. 

Carlos Moro añade Sanclodio a su conjunto de bodegas boutique

0

Tras la reciente incorporación de Bodega Sanclodio en la DO Ribeiro, el reconocido bodeguero y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, presenta su historia personal y empresarial en un viaje, a través de sus vinos, por algunas de las mejores zonas enológicas españolas.

Una búsqueda incesante de la excelencia e identidad de estas tierras que se materializa en unos vinos únicos, producto de un minucioso trabajo con las bodegas boutique elegidas con dedicación, cariño y gran pasión por el vino, volcados en todo su recorrido profesional a lo largo de sus más de tres décadas de actividad en el sector

Según el propio Carlos Moro, en este viaje “destacamos nuestra apuesta y convencimiento por apoyar una forma de elaborar única y diferente. Un viaje a través de pequeñas bodegas que se convierten en emblemas destacados de nuestra familia. Apoyarlas, mimarlas y ayudarlas a sacar lo mejor de sí mismas es nuestro compromiso con la tierra y el legado que deseamos dejar en el mundo del vino”.

Primera etapa del viaje: Sanclodio, DO Ribeiro

Este viaje comienza en Galicia, concretamente en el margen izquierdo del río Avia. Son tierras que pertenecieron a los monjes del monasterio de Oseira y después a los de San Clodio. Son 4 fincas bien cuidadas de más de 9 hectáreas en total, donde prosperan las variedades autóctonas de loureiro, treixadura, albariño y godello. “Bodega Sanclodio es la última joya vinícola que hemos descubierto y que hemos querido incorporar a nuestra familia. Nuestra vocación es descubrir pequeñas bodegas boutique que están desarrollando productos excepcionales y ayudarlas a mejorar la calidad de sus productos a través del conocimiento de las últimas tecnologías”, asegura el empresario. Hasta mayo de este mismo año, la Bodega Sanclodio fue propiedad del cineasta José Luis Cuerda. Desde su salida al mercado en 2003, Sanclodio se posicionó automáticamente entre los vinos de la zona de más prestigio, reconocido por las guías y publicaciones vinícolas de forma unánime.

Segunda etapa del viaje: CM Viña Tenencia, DO Ribeiro

La pequeña parcela que da origen a CM Viña Tenencia se encuentra a pocos kilómetros de Bodega Sanclodio. Este coupage de las variedades autóctonas de la zona (godello, treixadura y albariño) es producto de la primera incursión de Carlos Moro en la DO Ribeiro, en colaboración con viticultores de la zona. CM Viña Tenencia forma parte de la colección de vinos de finca de Carlos Moro: 6 vinos exclusivos seleccionados entre las parcelas más cualitativas de cada una de las denominaciones de origen en las que tiene presencia la empresa: Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Cigales, Rueda y Toro.

Tercera etapa: CM Viña Garuele, DOCa Rioja

Más allá de las tierras gallegas, en la Rioja Alta y, en concreto, en los fabulosos parajes que brinda San Vicente de la Sonsierra, se encuentra Bodega Carlos Moro, uno de los proyectos más personales de la empresa y con nombre propio.

Bodega Carlos Moro dispone de más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en parcelas ubicadas en La Rioja y Labastida (Álava). Viña Garugele, el viñedo plantado en vaso en 1940 en esta población, es uno de los pocos Viñedos Singulares de la DOCa Rioja, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este viñedo se encuentra en el norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de Rioja Alta, donde las viñas están a una mayor altitud, aproximadamente a los 500 metros sobre el nivel del mar. La pequeña superficie del viñedo y su reducido rendimiento acarrean una producción muy escasa. El resultado de ello es un vino único, de gran personalidad y elegancia. Tanto es así, que Wine Enthusiast, la reconocida revista norteamericana especializada en el mundo del vino, le otorgó un total de 94 puntos en 2020. 

De Rioja a Ribera del Duero: Emina Emoción y su bodega sostenible

Dejando la Rioja para llegar a Ribera de Duero, otra de las zonas vitivinícolas de España más conocidas y reconocidas, se encuentra una de las bodegas más innovadoras y sostenibles en España: Bodega Emina, o lo que es lo mismo, el primer centro integral de desarrollo sostenible de una bodega en el mundo. El objetivo de la bodega es condensar todas las emociones del sol, la vid, el viento, la tierra y las personas de la Ribera del Duero en un vino de autor: Emina Emoción.

Emina Emoción se prepara a partir de uvas de la variedad Tempranillo en Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera. Después de una triple selección de uva y una medida crianza en barricas de roble francés se obtiene pura emoción en cada copa.

Destino del viaje en la DO Toro: Cyan Prestigio

El nombre que recibe Bodega Cyan no es casual. Por un lado, es una representación de los reflejos azulados propios del vino, pero también escribe la historia de una pequeña ave de poco más de 30 cm con unas alas y larga cola de color azul intenso características: Cyanopica. Esta ave tiene su hábitat en dos únicas zonas en el mundo, la zona de Toro y en Asia, a casi 10.000 km de distancia. Aquí se encuentra Cyan, una coqueta bodega totalmente ecológica que prepara vinos de limitada producción y muy cualitativos con la uva autóctona de la D.O. Toro, la Tinta de Toro, como Cyan Prestigio, un tempranillo que acaba de recibir la Medalla de Oro del reconocido concurso internacional de Decanter. 

Según Carlos Moro, “hoy compartimos un viaje soñado por mí hace décadas. Un viaje a través de algunas de las bodegas que tenemos en diversas denominaciones de origen, con el objetivo de trasladaros la riqueza de nuestras tierras y parte del alma de todos los que formamos esta gran familia”. 

Carlos Moro, pasión por la tierra

En 1988, hace más de 30 años, Carlos Moro se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración de vinos óptimos en las mejores zonas del país. A día de hoy, está presente en 6 denominaciones de origen mediante 10 bodegas, proyectos muy cualitativos de elaboraciones limitadas que brindan lo mejor de la tierra respetando el medioambiente al máximo.

Sus vinos se encuentran en más de 80 países gracias al reconocimiento nacional e internacional de la empresa, pionera también en la elaboración de destilados, aceites de oliva virgen extra, cosméticos naturales y vinos sin alcohol.

¿Dónde encontrar diseños modernos de cocinas en Málaga? Idecocina

0

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar.

Antes, este lugar estaba destinado únicamente a cocinar y comer; en cambio, en la actualidad, se ha transformado en un espacio mucho más integrado en la vida diaria. De ahí que aspectos como la comodidad, funcionalidad y amplitud se conviertan en pilares fundamentales para definir su diseño.

A la hora de actualizar o renovar una cocina, es necesario tener en cuenta que cada año hay nuevas tendencias de diseño y productos. Por tanto, llevar a cabo un proyecto de cocina no es una tarea sencilla. Para tener éxito, es indispensable contar con asesoría y mano de obra experta, tal y como ofrece Idecocina. Esta empresa lleva más de 40 años realizando el diseño de cocinas en Málaga y su instalación.

Tendencias para el diseño de cocina en 2022

Las cocinas se han ido convirtiendo en espacios familiares compartidos. Debido a ello, las nuevas tendencias señalan que estas deben ser diseñadas para ofrecer mayor versatilidad y flexibilidad.

Es por este motivo que se ha acentuado la incorporación de una mesa de comedor que, a su vez, se puede utilizar como mesa de trabajo. Con esto, es posible fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

También se unen a esta tendencia las islas de cocina, las cuales suelen tener varios propósitos, como preparar los alimentos mientras se interactúa con otras personas alrededor de la misma.

Uno de los colores que ha estado ganando terreno en las cocinas es el verde, en sus tonalidades verde bosque, verde azulado o verde apio. Esto se debe a la tendencia de vincular el hogar con la naturaleza, para dar una sensación de sostenibilidad.

A ello se le suma la incorporación de plantas y el empleo de materiales reciclados. Estos espacios también se ven beneficiados por la estética y pulcritud que aporta el estilo minimalista natural. Por tanto, es tendencia apostar por muebles y elementos decorativos mínimos, principalmente de madera y piedra, lo que aporta a la estancia una materialidad muy artesanal.

Diseño de cocinas en Málaga

Idecocina representa una muy buena elección para el diseño de cocinas en Málaga. Debido a la evolución que tienen las tendencias de diseño, el equipo de esta empresa se mantiene en continua actualización. De este modo, ya sea una cocina rústica, industrial, vintage, moderna o tradicional, Idecocina ofrece un diseño adaptado a la época actual.

También se encarga de realizar la instalación, incluyendo accesorios, encimeras y electrodomésticos. Además, cuenta con una gran variedad de acabados, materiales y colores, de modo que el espacio creado sea completamente adecuado al estilo personal de cada cliente.

Crear espacios funcionales y atractivos estéticamente es posible con Idecocina. Su equipo de expertos es capaz de plasmar las necesidades y gustos de los clientes en estos espacios, sin dejar de lado las tendencias más actualizadas.

Asistencia jurídica en casos de préstamos abusivos, de la mano de Abusos Financieros

0

En el mercado financiero existen varias herramientas de financiamiento crediticio. Una de ellas corresponde a los préstamos rápidos online, o de cualquier otro tipo. Estos, a diferencia del crédito, que se puede desembolsar por partes según la necesidad del financiamiento, implican un solo desembolso directo, con el objetivo de atender una necesidad concreta.

Si bien estas herramientas de financiamiento pueden ser accesibles, rápidas y útiles en varios contextos, también acarrean ciertos riesgos para sus solicitantes, quienes, en busca de solucionar situaciones puntuales, pueden verse perjudicados por comisiones e intereses abusivos. Así lo señala Abusos Financieros, un centro de asistencia jurídica que se especializa en todo tipo de reclamaciones frente a préstamos abusivos.

Los préstamos rápidos y los riesgos detrás de su accesibilidad

Pese a la rapidez y accesibilidad que ofrecen los préstamos rápidos online, algunos casos esconden términos sumamente abusivos para los prestatarios, como tasas de interés por encima del 20 %, y valores exorbitantes en las comisiones por impago y descubierto bancario. Estas condiciones vuelven al crédito insostenible si, con el tiempo, disminuye la capacidad de pago del prestatario, ya que esto implicaría un aumento de los intereses y valores por comisiones que se recrea y amplifica exponencialmente.

Frente a estas situaciones, Abusos Financieros ofrece asistencia especializada en reclamaciones bancarias, para recuperar todos estos valores por comisiones abusivas. Para ello, cuentan con un equipo jurídico especializado en derecho bancario, con amplia experiencia en este tipo de reclamaciones. Sus servicios ofrecen un estudio gratuito de cada caso, con el fin de conocer la situación y plantear algunas de las mejores alternativas legales en el proceso de reclamación. Además, ofrecen un formulario de reclamaciones por comisiones bancarias, descargable en su página web, que facilita el trámite de recuperación de todos estos cobros indebidos, prohibidos por la normativa bancaria.

Contra las prácticas bancarias abusivas, el servicio jurídico de Abusos Financieros

Abusos Financieros es una empresa que se especializa en enfrentar las prácticas bancarias abusivas. Sin importar la plataforma o institución que otorga el financiamiento, sus servicios se enfrentan a todas aquellas que apliquen condiciones usureras, abusivas o por fuera de los límites establecidos en la normativa bancaria. Su equipo jurídico cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos, por lo que está preparado para llevar a cabo cualquier reclamación de préstamos online usureros, o comisiones bancarias abusivas, ante los respectivos tribunales.

La misión detrás de esta empresa es aportar una vía accesible, para que todas las personas afectadas por este tipo de prácticas financieras indebidas, puedan obtener asistencia jurídica y reclamar de forma efectiva sus derechos en estos casos. Es por ello que sus servicios no trabajan con tarifas fijas ni por horas, sino que cobran, únicamente, en aquellos casos en los que obtienen éxito con la reclamación, ya que su principal compromiso es con la defensa de sus clientes, frente al abuso y perjuicio que representan estas prácticas.

Los estudiantes del colegio La Inmaculada Concepción de Valladolid celebraron el final de curso el pasado 22 de junio

0

La llegada del verano es sinónimo del fin de los ciclos escolares para varias instituciones. Con la culminación de este mes de junio, varios centros educativos pusieron un punto final al actual ciclo escolar, algunos de ellos, con eventos y celebraciones por todo lo alto, que conmemoran los esfuerzos y aprendizajes obtenidos durante el curso que acaba.

Una de estas instituciones es el colegio de Valladolid La Inmaculada Concepción, uno de los mejores colegios en esta ciudad por su atención individualizada tanto a alumnos como a las familias, donde el cierre del curso escolar, llevado a cabo el pasado 23 de junio, estuvo precedido por la fiesta de fin de curso, realizada el 22 del mismo mes, cuyos festejos y actividades representaron la antesala ideal para cerrar el año lectivo y dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Una celebración que fomenta la convivencia entre los estudiantes

Para el colegio La Inmaculada Concepción, el ciclo que se cierra con este verano 2022 estuvo lleno de crecimiento, aprendizajes y experiencias sumamente valiosas tanto para su equipo y plantilla docente como, sobre todo, para sus alumnos. Es por ello que sus festejos incluyeron un sinfín de elementos e iniciativas pensadas para el disfrute de sus estudiantes, como juegos hinchables, pinta caras, presentaciones escénicas y varias otras actividades recreativas que generaron momentos de profunda diversión para todos sus miembros y que ponen el cierre perfecto a un año lectivo lleno de crecimiento.

Este evento representó también una excelente manera de fomentar la convivencia, uno de los pilares centrales entre los valores de esta institución, el cual se reflejó en la cooperación y los vínculos entre los estudiantes cuando participaron en las diferentes actividades.

Una institución que forma a sus estudiantes en una profunda calidad humana

El colegio en Valladolid La Inmaculada Concepción es un centro escolar especializado en educación infantil y primaria, cuyo enfoque se centra en el desarrollo integral de cada niño, dentro de sus propias capacidades y ritmo madurativo. Su proceso de enseñanza se adapta a estas sensibilidades particulares de cada estudiante, para brindarle una formación de calidad individualizada, con el fin de aportar una educación de excelencia no solo en términos académicos, sino también humanos.

En este colegio, la educación está ligada a ciertos valores que se consideran fundamentales, como el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad, la aceptación y, sobre todo, la convivencia. En los eventos que realizan, los estudiantes demuestran la incidencia de estos valores en su formación, a través de juegos, actividades culturales y demás iniciativas que reflejan esa profunda calidad humana que esta institución ofrece a sus estudiantes.

Convertir un look en una prenda exclusiva con los broches de Aldabón Luxury

0

En el mundo de la moda, existen clásicos del pasado que hacen su reingreso triunfal dentro de las preferencias de los especialistas en estilo. Un ejemplo son los broches para ropa, los cuales han sido usados por celebridades de otros tiempos como Gabrielle Chanel, Lady Di, Jacqueline Kennedy o la reina Isabel II de Inglaterra.

Se trata de un accesorio que es posible colocar en las solapas de una chaqueta o sobre un vestido para una ocasión especial como una boda. De esta manera, es posible convertir a una prenda en exclusiva. Estos símbolos de elegancia han vuelto al ruedo de la mano de marcas, como Aldabón Luxury, que se ha consolidado en el mercado como una de las principales diseñadoras y proveedoras de broches originales para ropa.

Los broches para ropa de Aldabón Luxury están de moda

Los broches creados por Aldabón Luxury son tan originales como versátiles, ya que pueden emplearse en distintas prendas de ropa y también para enaltecer la decoración del hogar. Estos artículos se han vuelto a utilizar por su capacidad de dotar de elegancia a una persona durante un evento especial o también en la vida cotidiana. De hecho, entre los jóvenes que buscan dar un toque distinto a su look, es tendencia emplearlos sobre chalecos, chaquetas, jerséis, boinas u otro tipo de sombreros.

Cada uno de los broches para ropa de Aldabón Luxury parte de un diseño único que sintetiza lujo y exclusividad. Todas las piezas están fabricadas con materiales de alta calidad como plata de ley 925 u oro de 24 quilates. La empresa también usa platino fino y piedras preciosas de primera calidad como ónices, esmeraldas, nácares marinos, rubíes o zafiros, entre otras opciones. Para montar cada una de sus creaciones, la firma sigue los procesos tradicionales de la orfebrería, por lo cual todas las piezas están engarzadas a mano.

Una firma cordobesa

Córdoba cuenta con más de 5 siglos de tradición joyera y es el lugar de origen de Aldabón Luxury, cuyas creaciones primero fueron pensadas para decorar y adaptar muebles. El nombre de la marca rememora las aldabas de las antiguas casas y palacios señoriales. A su vez, el logotipo está inspirado en uno de los monumentos más icónicos de esta ciudad andaluza.

Actualmente, Aldabón Luxury fabrica tiradores y broches de lujo a partir de materias primas de alta calidad. Los diseños son únicos, originales y exclusivos y también se pueden adaptar a los gustos de los clientes.

La tienda online de Aldabón Luxury ofrece distintas colecciones de broches para ropa originales y versátiles, con los que es posible dar exclusividad a distintas prendas para llevar un look a otro nivel.

Beneficios de la cosmética natural, por OceanEcoFuerte

0

Para proteger la piel, cuidar el cabello y mantener la higiene corporal, la cosmética natural se ha posicionado como la opción predilecta por muchos.

Los productos de belleza elaborados con ingredientes naturales ofrecen propiedades beneficiosas para el organismo y son comercializados en España por compañías especializadas en el sector como OceanEcoFuerte.

Las ventajas de la cosmética natural

Los cosméticos naturales contienen componentes que proceden de plantas, flores, minerales y materiales que no generan un impacto negativo en el medioambiente. En ese sentido, estos cosméticos contribuyen a la sostenibilidad, pero también protegen al cuerpo de amenazas externas como la radiación solar o la polución, pues no contienen agentes nocivos ni contaminantes para la piel.

Se ha comprobado la efectividad de la cosmética natural para tratar diversas afecciones de la piel sin generar alergias, efectos secundarios ni reacciones cutáneas adversas. Lo anterior se debe a que estos productos elevan la cantidad de sus ingredientes activos evitando compuestos artificiales que aumentan la longevidad del cosmético, pero van en detrimento de la salud de la piel, cabello y uñas. Asimismo, estos productos aportan nutrientes a la piel que contribuyen a desacelerar el proceso de envejecimiento y generan elasticidad sin el uso de tratamientos costosos e invasivos. De esta manera, los cosméticos que apuestan por la natural ofrecen resultados duraderos y evidentes tanto a corto como a largo plazo.

La cosmética natural es apta para todo tipo de pieles y se adapta con facilidad al estado cutáneo de cada persona, ya que no obstruye los poros como sí sucede con la cosmética convencional. Se trata de productos libres de crueldad animal, sin pesticidas y sin parabenos que tienen excelente absorción y oxigenación desde su primera aplicación. Los mismos ofrecen efectos duraderos y perdurables en el tiempo, y se pueden encontrar en tiendas como OceanEcoFuerte.

OceanEcoFuerte es referente y pionero en el sector de la cosmética natural en España

Una de las iniciativas centradas en comercializar cosmética natural de alta calidad a precios asequibles es OceanEcoFuerte. Esta empresa ofrece productos capilares como champú, acondicionador, color del cabello y accesorios. Así como también aceites cosméticos y productos faciales para el cuidado del contorno de los ojos, labios y cara, en general. En su catálogo también disponen de cosméticos corporales como jabones naturales, hidratantes y perfumes, e incluso, cosmética natural especializada en hombres, niños y zonas específicas del cuerpo como la boca.

Los productos de cosmética natural no incluyen químicos como conservantes, aromatizantes y colorantes sintéticos, tampoco testan en animales y cuentan, como es el caso de OceanEcoFuerte, con certificaciones ecológicas que avalan su autenticidad y responsabilidad ambiental. Esta compañía se distingue por ser ecológica y por disponer de productos que sustituyen al plástico y solbio, aditivo ecológico para baños portátiles.

Beneficios de una cultura organizacional reforzada en una empresa, por Manager in Motion

0

La cultura organizacional es el conjunto de valores relacionados con los métodos de trabajo y las formas de interaccionar entre los empleados de una compañía. Por ello, que una cultura esté bien desarrollada hace que haya un cambio en la organización y se favorezcan los avances en todos los ámbitos del negocio.

Teniendo en cuenta su importancia, Manager in Motion destaca algunos beneficios de mantener una buena cultura organizacional tanto para los empleados como para los colaboradores.

¿Qué beneficios ofrece a nivel interno y externo?

De acuerdo con Manager in Motion, la cultura organizacional afecta a todos los ámbitos interno y externo del ecosistema corporativo. A nivel interno, la cultura se estudia desde la relación de la empresa con sus trabajadores, y recoge todo lo relacionado con las comunicaciones internas, las políticas de bienestar y el clima laboral. En el ámbito externo, por otra parte, la cultura organizacional se manifiesta en la actitud social que tienen los integrantes de la compañía hacia otros sectores, entidades gubernamentales o individuos que no forman parte del organigrama de la compañía.

Una cultura organizacional que involucre activamente a sus integrantes aumenta la productividad de la empresa, sobre todo porque articula el ámbito interno y externo dentro de un mismo sistema de valores. Cuando un empleado ve incrementado su bienestar laboral, se siente más comprometido a realizar sus tareas con mayor eficiencia y a ofrecer excelentes referencias de la compañía en otros lugares. Por consiguiente, se optimizan los resultados de los procesos y se desarrolla una imagen favorable de la empresa, lo que aumenta su ventaja competitiva en el sector.

Además, mantener un clima organizacional favorable también atrae mejores talentos y retiene al capital humano, gracias a incentivos que no necesariamente tienen que ver con el factor salarial. Una buena cultura organizacional mejora la experiencia del cliente, promueve liderazgos positivos, disminuye el ausentismo, permite la formación de alianzas efectivas con colaboradores y fomenta una cultura de participación en empleados y directivos.

Fortalecer el ecosistema de una empresa

Si bien la cultura organizacional se construye desde un descubrimiento orgánico de los valores empresariales y laborales, es necesario conocer y beneficiarse de ciertas estrategias. Estas tienen el objetivo de promover una cultura que favorezca el bienestar de los empleados y el rendimiento económico de la compañía. Por este motivo, también es importante que un experto externo evalúe y diagnostique el ecosistema corporativo para, con una mirada externa, determinar si se requieren cambios para reforzar la cultura organizacional.

Manager in Motion pone a disposición de sus clientes un grupo de managers profesionales que acompañan a las empresas en su interés por mejorar el clima laboral a través de estrategias de transformación, integración y expansión. Con este servicio, es posible reforzar una cultura organizacional favorable para clientes, empleados, colaboradores y el resto de la comunidad.

Publicidad ecológica con productos únicos, con OXYDO

0

Gracias al compromiso y esfuerzo de organizaciones e individuos por proteger el medioambiente, los productos ecológicos están convirtiéndose en tendencia global. En este sentido, las empresas deben considerar esta tendencia en sus campañas de marketing, puesto que ayuda a ampliar su número de clientes y visitantes en poco tiempo.

Para ello, dichas empresas pueden contratar a OXYDO, una compañía experta en la fabricación de productos sostenibles, reciclados y compostables para la realización de una publicidad ecológica eficaz en eventos y señalizaciones.

Fabricantes expertos en productos ecológicos para eventos y señalizaciones

OXYDO es una empresa española experta en publicidad ecológica o compostable que se diferencia del resto de la competencia por desarrollar productos sostenibles, personalizados y de alta calidad. Estos productos están diseñados, principalmente, para facilitar la realización de promociones en eventos, especialmente en los deportivos. Entre los productos más destacados para este tipo de eventos se encuentran los aplaudidores (banderas, pancartas, ignífugos, etc.) y las banderas ecológicas con palo, cuerda, metalizadas y bio-compost. De igual manera, la compañía desarrolla artículos ecológicos de señalizaciones como por ejemplo cintas publicitarias, cubrevallas, de balizamiento, etc.

El objetivo de OXYDO es ayudar a sus clientes a crear una campaña de marketing exitosa que promueva la protección y cuidado del medioambiente. En la actualidad, esto es una gran ventaja para la imagen de marca de las empresas, ya que todos los días surgen nuevas compañías, comunidades y grupos de personas que apoyan este tipo de campañas.

¿Cuáles son los puntos clave de OXYDO?

Una de las características principales de OXYDO como empresa experta en fabricación de productos ecológicos es que trabaja con materia prima de polietileno y polietileno 100 % reciclado. Este material les permite crear productos de alta calidad, más sostenibles y exclusivos. La personalización es otro punto clave de esta empresa, ya que sus diseñadores pueden adaptar cualquiera de los artículos ecológicos a las necesidades de la compañía. Dicha personalización incluye el color, logo de la marca, tipo de letra, modelo de negocio de la misma y cualquier otra característica específica. OXYDO también ofrece a sus clientes una experiencia de compra optimizada, ya que sus productos se encuentran disponibles en su tienda física y en la online. A su vez, disponen de envíos a toda España y recogidas in-situ en cada una de sus tiendas. Como punto clave final, la empresa trabaja con tecnología de punta en cada uno de sus artículos, incluyendo la aplicación de microreflexión, fundas eco y packing en papel en las cintas de balizamiento y señalización.

OXYDO y sus expertos en publicidad ecológica desarrollan sus productos bajo el concepto I+D+I. Esto sumado a una rapidez óptima en cada fabricación y la promoción de precios bastante accesibles la han convertido en un gran referente del sector de protección medioambiental en España.

Números atención al cliente de alojamientos y hoteles para el verano, de la mano de Numerodeinformación.com

0

El verano significa temporada de vacaciones para familias, parejas y amigos, los cuales buscan disfrutar del sol e ir a diversas localidades de España. El alojamiento es una de las necesidades para estas personas, un servicio que es importante gestionar con antelación, ya que la demanda es muy alta durante esta estación.

numerodeinformacion.com es una plataforma diseñada para ayudar a las personas a conseguir el contacto de todo tipo de empresas, entre las que se incluyen diversos hoteles y alojamientos en múltiples ciudades del país, para poder acceder directamente a sus respectivas áreas de atención al cliente y gestionar con tiempo y comodidad la reservación de su alojamiento.

Reservar algunos de los mejores alojamientos con este directorio de libre acceso

El amplio repertorio de NumerodeInformación.com abarca los datos de varios negocios hoteleros, desde emprendimientos locales y regionales hasta establecimientos cinco estrellas y grandes cadenas hoteleras. Cada uno de estos establecimientos cuenta con sus propios canales de atención al cliente y, en este directorio online, los viajeros pueden encontrar información detallada sobre esos canales, a través de los datos que brinda esta plataforma web acerca de cada empresa, por lo que es una opción ideal para encontrar el teléfono de atención al cliente de hoteles y alojamiento que se desee.

Los diferentes establecimientos hoteleros cuentan con su propio anuncio, donde se pueden obtener los números de atención al cliente, o bien, las instrucciones para utilizar otros medios de contacto, como redes sociales o atención al cliente online, según el funcionamiento de cada servicio de alojamiento. Además, en esta sección los usuarios pueden hacerse con información de interés sobre el establecimiento, como sus ofertas especiales, mecanismos de reserva y paquetes promocionales por temporada, muchos de los cuales representan excelentes beneficios para disfrutar las vacaciones de verano.

Servicio para empresas y usuarios

El objetivo de la plataforma Numerodeinformación.com es facilitar el acceso al servicio al cliente de múltiples empresas. Esto se refleja en su directorio virtual que, además de ser sumamente extenso y amplio en información de interés, es totalmente gratuito y de acceso abierto, al mismo tiempo que ofrece información transparente, recopilada de fuentes públicas y de las propias empresas. Estas facilidades se complementan con una línea telefónica de pago, el único servicio de esta plataforma que tiene un coste, pero permite comunicarse rápida y directamente con las empresas.

Todos estos servicios y contenidos responden a una visión empresarial de datos abiertos, desde la transparencia y profesionalismo en la gestión de los mismos, de modo que el resultado del servicio derive en beneficios para ambos actores del mercado: los usuarios, que acceden con facilidad a los servicios que buscan y las empresas que los ofertan, y a la vez obtienen un canal de difusión sin realizar inversiones, que les ayuda a incrementar su flujo de clientes.

El jacuzzi hinchable de El Corte Inglés que cuesta menos de lo que crees

Hace semanas que el calor aprieta. Ya pasamos una ola de calor y ahora afrontaremos otra u otras. Dicen los meteorólogos que será un verano duro así que estamos deseando poder refrescarnos en piscinas y chapuzones en el mar. Sin embargo, muchos tendrán que esperar a sus vacaciones o no se lo pueden permitir. Otros en cambio tienen incluso la fortuna de contar con una amplia terraza o jardín donde poder colocar caprichos como una piscina hinchable, pero ¿y si te decimos que puedes comprar hasta una jacuzzi hinchable? Pues si, existe y tienes un modelo en El Corte Inglés que triunfa y encima ahora, con las rebajas (hasta el 31 de agosto), está a un precio inmejorable. Podrás sentirte como un millonario y pasar un verano no solo fresco sino burbujeante y relajado. De paso te mostraremos otros 9 artículos ideales y/o necesarios para el periodo estival.

SPA HINCHABLE EN EL CORTE INGLÉS

el corte inglés

No es de extrañar que triunfe, porque solo verlo en un catálogo o expuesto en El Corte Inglés sorprende y te entra el «yo quiero uno de esos» en mi jardín. Pues puedes y a buen precio, aprovechando las rebajas veraniegas. Es un modelo Lay-Z Cancún (qué mejor nombre), que ahora tienes con un 20% de descuento y un precio de 479,20 euros.

Es un spa hinchable con resistente estructura I-Beam, exterior con impresión imitación ratán y base interior de espuma con imitación gresite, con función de masaje AirJet, con 120 AirJets, y fácil de montar y desmontar. Caben hasta cuatro personas y con el monitor heladas hace que la bañera de hidromasaje se pueda utilizar durante todo el año: el calentamiento automático comienza a 6° C, se apaga de nuevo a 10° C y evita que el agua se congele. Tienes hasta posavasos. Aquí lo puedes comprar online.

Veamos otras 9 propuestas perfectas para un verano de diez en tu casa o para tus escapadas…

MASAJEADOR DE CUERPO

image 3 41 Merca2.es

Ya puestos a convertir tu casa en un spa, completas el kit de lujo con un masajeador de cuerpo. Te quedarás como nuevo o nueva y además reducirás tu grasa. La marca Beurer nos ofrece este masajeador anticelulítico que funciona enchufado a la red, y estimula la circulación con sus cabezales rotatorios. Tiene un mango ajustable muy cómodo y varios niveles de velocidad. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y también es ideal para un masaje relajante o para aliviar las piernas cansadas. Con el 32% de descuento de El Corte Inglés, podemos adquirirlo por 29 euros. Si te interesa este es el enlace.

BOLSA NEVERA EN EL CORTE INGLÉS

image 3 40 Merca2.es

Y no puede faltar en esas vacaciones o escapadas una bolsa nevera, porque siempre hay que llevar picoteo: esos bocatas, patatas, bebidas refrescantes… Pero claro, cuando lo saques sería como una sopa caliente y la comida parecería recién sacada del fuego. No con esta neverita Banana Campo, ideal tanto para playa como campo. Se vende aquí en color naranja, con 12 litros de capacidad y fabricada en poliéster con capa plastificada.

Cuenta con asa ajustable para llevarla colgada a la altura que desees, cremallera para máxima seguridad, y goma en la parte superior para llevar la barra de pan, una botella, la esterilla enrollada o lo que necesites. Además, cuenta con un diseño muy veraniego con estampado de plátanos en tonos naranja. Ahora está rebajada un 20% y se queda en 13,56 euros. Aquí la puedes comprar.

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

image 3 42 Merca2.es

Volvemos al hogar, en este caso al interior, donde necesitamos estar frescos, sobre todo en este verano que se avecina caluroso. Refréscate estos meses estivales y disfruta de una temperatura ideal en casa con este aire acondicionado portátil rebajado en El Corte inglés. Tiene un caudal de aire A/B de 320/260 m3/h, 2.235 frig/h, y una presión sonora de 53/51/49 dB(A). No requiere instalación, y el tubo se monta muy fácilmente. Está incluido el kit de ventana y el tubo de salida. Es de color blanco y tiene un 19% de descuento, por lo que ahora cuesta 322,15 euros, con dos años de garantía y posibilidad de financiación. Si quieres saber más entra aquí.

VENTILADOR DE MESA DE EL CORTE INGLÉS

ventilador el corte inglés

Para los que no tiene aire acondicionado en casa y no tener que comprar un portátil para cada habitación, es espacios pequeños o concretos puedes optar por un barato y sencillo ventilador. Si trabajas desde casa, por ejemplo, para gastar menos, puede que te interese un sencillo ventilador de mesa, que sin duda te hará más agradables las jornadas de verano. 

Tiene 30 cm de ancho, 3 velocidades y una oscilación de 80º. Solo emite 49 dB, así que es ideal también para colocar en la mesita de noche. Tiene un 20% de descuento y durante este periodo de rebajas te lo puedes llevar por solo 19,95 euros. Es de la marca Tristar y este es el enlace al producto.

PISCINA PORTÁTIL REDONDA

piscina el corte inglés

Si antes veíamos el jacuzzi portátil, ya puestos, si no tienes piscina propia, y si tienes sitio, puedes también hacerte con una piscina portátil como esta redonda modelo Steel Pro Max de 305 x 100 cm. La van a gozar los niños. Es un modelo tubular construida con DuraPlus, un material reforzado con un núcleo de malla de poliéster y dos capas de PVC de alto espesor para una resistencia y durabilidad superiores.

Tiene un interior imitación gresite en tonos azulados y cuenta con una válvula de drenaje que se puede conectar directamente a la manguera de jardín con el fin de drenar el agua fácilmente desde el área de la piscina. Ahora está en El Corte Inglés al 30% de descuento y un precio de 251,30 euros.

MOSQUITERA FIJA EXTENSIBLE PARA VENTANAS

image 3 46 Merca2.es

No todo es «lujo», sino que antes necesitas estar en casa cómodo y libre de los temidos bichos. De esta manera, además, puedes ventilar la casa y tener abierto todo de noche sin temor a los dichosos mosquitos sobre todo, pero también moscas, hormigas… Tienes por ejemplo esta práctica mosquitera fija y extensible para ventanas que se vende en color blanco y ahora rebajada un 14%, con un precio de 24,95 euros. Está hecha de aluminio lacado en blanco y fibra de vidrio gris. No necesita instalación, no precisa de tornillos o cortes y se coloca directamente entre las guías de la persiana. Aquí la puedes comprar en dos clics.

CAMISETA DE MUJER NIKE A MITAD DE PRECIO EN EL CORTE INGLÉS

camiseta el corte inglés

No puede faltar una propuesta deportiva y para estar en tu casa y sobre todo en tus escapadas y tu actividad al aire libre, deportiva o no. Es una camiseta Dri-Fit Adv Run Division de Nike disponibles en tres colores: negro, amarillo y naranja. Es un modelo con materiales innovadores que absorben el sudor, que son a la vez transpirables y frescos. Una cremallera en el centro del frente agrega un poco de versatilidad a tu viaje, ayudándote a personalizar tu flujo de aire para satisfacer tus necesidades.

La estructura tejida de la parte superior forma el icónico cheurón de Nike en la parte delantera, haciendo un guiño al estilo de la chaqueta Windrunner de 1978. Un modelo de nueva temporada y de la mejor calidad, así que aprovecha porque ahora está a mitad de precio: 37,45 euros. En este enlace la puedes obtener.

PULSERA DE ACTIVIDAD HUAWEI

el corte inglés

Y qué mejor que acompañar esa camiseta con un dispositivo ya imprescindible hoy en día para hacer deporte. Las pulseras de actividad están de moda, ya que se trata de un accesorio superpráctico, especialmente ahora que el buen tiempo invita a hacer más actividades físicas al aire libre. Esta versión de Huawei Band combina diseño y tecnología

Cuenta con 96 modos de ejercicio diferentes y también incorpora una función para el seguimiento de calorías, frecuencia cardiaca, pasos, duración, velocidad, cadencia, así como la evolución diaria. Pero además, también permite monitorizar distintos parámetros de salud como la saturación de oxígeno en sangre, los ciclos del sueño o el nivel de estrés. Todo esto y mucho más en un pequeño dispositivo que ahora tiene un descuento del 32%. Llévatelo por 39,90 euros en El Corte Inglés. Este es el enlace.

SILLÓN DE JARDÍN TOBAGO

image 3 49 Merca2.es

Terminamos volviendo al jardín, porque si hay espacio para un spa portátil o una piscina, sin duda lo habrá para este sillón de jardín de ratán Tobago. Es incluso necesario para tus jornadas tomando el sol, leyendo o tomando algo al aire libre, si bien encaja perfecto en una terraza o un salón. Es un modelo con estructura de ratán y con cojín para asiento y almohadón de respaldo en tejido de algodón de color blanco; son desenfundables. Es muy ligero y cuenta con una sentada muy amplia y con una firmeza alta.

Es un mueble muy decorativo que aprovecha la belleza natural del ratán y crea con este material motivos decorativos que recuerdan a una espiga tanto en el respaldo como en los reposabrazos. Otra compra diez y más aún con las rebajas, puesto que se queda en 279 euros, tras un 23% de descuento. Lo puedes comprar directamente online aquí.

RobynGoods, una apuesta mundial de ayuda social con el comercio electrónico

0

RobynGoods pone a disposición de los usuarios el 75 % de su beneficio para que lo destinen a la obra social que les identifique.

La solidaridad como objetivo ya es posible gracias a la puesta en marcha de RobynGoods, la única plataforma de comercio electrónico del mundo con un enfoque diferente: la solidaridad como bandera. Una e-commerce con todo tipo de productos, que incentiva a que los usuarios se impliquen con la ayuda social dirigida a organizaciones que lo necesitan. Esta compañía online dona el 75 % de su beneficio a miles de causas sociales. RobynGoods acoge desde proyectos pequeños a las organizaciones más grandes. A través de esta plataforma, el apoyo solidario de los usuarios llega a las obras sociales que les identifican.

Esta empresa establece en el mercado otra forma de comprar, distinta a las fórmulas convencionales. RobynGoods hace realidad una utopía: la solidaridad es posible a través del comercio electrónico, donde la compra facilita que miles de proyectos prosperen. Con RobynGoods ayudar resulta muy fácil, ya que en la plataforma todo se ha diseñado con la finalidad de ayudar. Así, desde el anonimato, las personas de todo el planeta contribuyen conscientemente a impulsar iniciativas solidarias, aquellas que las personas decidan.

En RobynGoods, los usuarios siempre donan con cada una de sus compras. Esta es su señal de identidad, lo que la hace distinta en comparativa con otras tiendas online. “La experiencia de compra del cliente se trata con el máximo cariño”, resaltan los responsables de la compañía. Los directivos apuntan a que cualquiera de sus productos deriva en el beneficio directo a una causa social. Además, los precios competitivos y transacciones transparentes, confieren a RobynGoods un carácter innovador y revolucionario.

Cuando se adquiere cualquier producto en la plataforma RobynGoods lleva aparejo el empuje de una acción social concreta. La solidaridad refleja la empatía, la sensibilidad, justicia y la amistad que desarrollan las personas por los colectivos menos favorecidos, ayudándoles a sobrellevar condiciones a veces muy adversas y desfavorables.

Los responsables de la empresa enfatizan en que el espíritu con el que nace es el compromiso social. Con la interactuación con la plataforma, cada persona se convierte en un héroe, porque para serlo no necesitan superpoderes, solo aspirar a convertirse en el Robin Hood del siglo XXI. RobynGoods recupera el espíritu de defensa de los más débiles. “Solo por un momento imaginemos que, a través de las compras online, solucionásemos los problemas del mundo. No tienes que soñarlo, ya existe y es RobynGoods”, han pronunciado.

La esencia de RobynGoods

El proyecto tiene historia. Su filosofía es la de promover la sensibilización de los ciudadanos a favor de un amplio programa de proyectos sociales. La plataforma RobynGoods se identifica como una iniciativa ideológica y económicamente independiente. Su perfil apolítico, multicultural, pacifista y aconfesional les permite trabajar con cualquier tipo de institución u organización dedicada al bienestar del planeta. Es un movimiento que abarca desde el apoyo de colectivos en situación de vulnerabilidad hasta la defensa del medioambiente. Para garantizar precios competitivos, la firma impone a los proveedores un límite en las ganancias. A través de RobynGoods, la gente puede adquirir productos para el hogar, electrónica, figuras frikis, mascotas, cuidado corporal y un largo etc.

Modelo autónomo de financiamiento

Para garantizar la independencia de sus acciones, RobynGoods no recibe subvenciones ni donaciones de ningún gobierno, partido político o grupo económico. De esta manera, garantiza que las ganancias van directamente a las organizaciones sin fines de lucro. 

Su intención es transformar y reorientar el sistema actual de consumo para que, además de intercambiar bienes, pueda generar un mayor beneficio a la sociedad. Por ello, también exigen a los fabricantes de sus productos que sus procesos de manufactura sean amigables con el ecosistema. Es decir, solo trabaja con productores que ayuden a mantener el equilibrio ecológico del planeta.

Gracias a la esencia que promueve, un importante número de personalidades se han sumado a esta iniciativa que cada día crece con más seguidores. Rostros conocidos del mundo del deporte, música y humor promueven los valores de la marca. RobynGoods crece al abrigo de la solidaridad de personas de relieve social, que como Robin Hood están convencidos de que entre todos se puede alcanzar un futuro mejor. ¿Por qué no a través del comercio en la red?

Para más información, se puede contactar con RobynGoods a través de su página web o redes sociales, como Facebook (@RobynGoods.org) o Instagram (@robyn.goods).

¿Qué conocimientos adquirirá un alumno en el Curso de Manipulador de Alimentos impartido por Academia Damito?

0

Obtener un certificado de manipulación de alimentos es sinónimo de contar con un documento que mostrará ante cualquier autoridad sanitaria, que quien lo posee ha recibido una formación especializada en seguridad alimentaria. Estar en posesión de este documento es una garantía de que la persona conoce todo lo relacionado con las buenas prácticas, higiene y tareas asociadas a la manipulación de alimentos.

Hoy en día, el curso de manipulador de alimentos se puede realizar de forma online a través de Damito Formación la cual otorga a quien finalice la formación una certificación oficial válida para toda España y cualquier otro país de la Unión Europea, algo que hará que sus oportunidades laborales sean aún mayores.

Una certificación necesaria y de carácter obligatorio

Según lo establecido por la Unión Europea, es de carácter obligatorio que quienes trabajen en el sector alimentario y la hostelería cuenten con un certificado de manipulador de alimentos.

Para lograr la certificación, la persona tendrá que realizar un curso en el que aprenderá todo lo relacionado con este tema, desde las causas de una intoxicación bacteriana y las intoxicaciones alimentarias, hasta cómo manipular los alimentos adecuadamente y cómo debe ser su higiene. Esto se hace con el fin de asegurar que los consumidores tengan siempre la tranquilidad de que los alimentos que llegan a su mesa cumplen con los estándares de seguridad necesarios y que no representan un riesgo para su salud. En el caso de Damito Formación, el Curso de Manipulador de Alimentos es totalmente gratuito, 100% online, adaptado a la Normativa Actual Nacional y Europea, con un tutor online garantizado y envío al instante de una certificación oficial avalada por el Gobierno de España y la UE una vez finalizado el curso exitosamente.

Usos del Curso de Manipulador de Alimentos de Damito Formación

Realizando el Curso de Manipulador de Alimentos y obteniendo el certificado, la persona podrá aumentar sus probabilidades de encontrar trabajo en el sector alimentario, de hostelería y restauración. Además, habrá recibido una importante formación que le permitirá usar sus conocimientos adquiridos para distintas labores. Por ejemplo, podrá concienciar a los demás sobre los peligros potenciales de la industria alimentaria, aplicar medidas preventivas y eficientes para evitar la contaminación de los alimentos, e identificar con precisión y mantener bajo control los factores que puedan hacer de un alimento, un peligro para la salud.

Por otro lado, también estará capacitado para orientar a otros sobre la correcta manipulación de alimentos, garantizar una adecuada higiene de los mismos, y por supuesto, cumplir con la normativa actual.

En el sitio web del Curso de Manipulador de Alimentos de Damito Formación se encuentra toda la información acerca de esta formación, las unidades de estudio, el contenido de cada unidad, etc. Además, habrá un link a través del cual la persona podrá matricularse y comenzar su formación para recibir esta certificación.

La ACEESE lanza proyectos para trasladar la enfermería escolar a todos los colegios

0

La enfermería escolar es un recurso clave para garantizar el cuidado de la salud de los niños. De todas maneras, en España solo es posible encontrarla en algunos colegios, sobre todo privados o de educación especial, ya que su incorporación no es obligatoria. De hecho, solo hay 1 de estos profesionales por cada 8.500 alumnos de media.

Con el objetivo de impulsar la enfermería escolar, ACEESE (Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar) ha creado la International School Nurses Asociation (ISNA), que también se dedicará a brindar un espacio para que las profesionales de distintos países puedan compartir sus saberes y experiencias.

La enfermería escolar en otros países del mundo

El propósito de la nueva red internacional creada por ACEESE es garantizar una asistencia y una educación en salud de excelencia en todas las escuelas del mundo. Si bien en muchos países se registran problemas similares, existen varios casos en los que los enfermeros han avanzado más que en España.

Por ejemplo, el Reino Unido cuenta con una sólida red de enfermería escolar que depende del Departamento de Salud Pública. Además, los profesionales británicos sostienen intercambios con compañeros de otros países desde finales de la década del 70. A su vez, en Estados Unidos esta actividad está reconocida por múltiples asociaciones y la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares, en 2017, determinó las actividades clínicas y educativas que llevan adelante estos profesionales.

Si embargo, el modelo más completo del mundo es el japonés. La Ley de Educación Escolar japonesa dispone que la presencia de los enfermeros escolares, llamados “yogo”, es obligatoria desde primero a noveno grado. Si bien es opcional en las secundarias, la mayoría cuenta con un agente de salud, que en el 99 % de los casos es una mujer. Entre otras funciones, las enfermeras japonesas asisten a los niños y les inculcan conocimientos de primeros auxilios, higiene personal y prevención de enfermedades infecciosas.

ACEESE trabaja para implementar la enfermería escolar en España

A través de distintas actividades informativas, ACEESE ha estado trabajando para difundir la importancia de la enfermería escolar y lograr su implantación obligatoria en España. En este sentido, a través de las entidades delegadas en cada comunidad la asociación ha realizado colectas de firmas para llevar a distintos grupos parlamentarios.

Por otra parte, ha organizado jornadas informativas en Murcia y Valencia. Pronto también realizarán otra jornada en cooperación con la Universidad de Sevilla, para promocionar el rol de los enfermos escolares en Andalucía.

ACEESE impulsa la obligatoriedad de la enfermería escolar para reforzar la atención de la salud, la prevención de enfermedades y la detección precoz de las mismas. Se trata de una inversión a futuro para vivir en una sociedad más sana.

Helloteca señala las claves para negociar la hipoteca con el banco

0

Solicitar una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que uno puede tomar en la vida. No se toma de manera apresurada, ya que requiere del análisis de todas las condiciones internas y externas del mercado al existir diferentes variables, que pueden verse modificadas al estar vinculadas al comportamiento de la economía.

Helloteca, una hipotech española que se identifica como la plataforma en la que uno puede encontrar su analista hipotecario digital de confianza, ayuda a sus clientes a conseguir las mejores condiciones.

Respaldo para negociar la mejor hipoteca posible

Los analistas de esta plataforma sostienen que, hoy en día, contar con un profesional para negociar con el banco es tan importante como contar con capital. Explican que al hacerse con este tipo de servicio de acompañamiento, las personas pueden comparar las ofertas de las principales entidades financieras y conseguir una negociación exitosa, gracias a los conocimientos de los analistas.

Precisamente por la experiencia que han tenido negociando cientos de hipotecas con los bancos, los ejecutivos de Helloteca hablan de diferentes factores a tener en cuenta. Uno de los más importantes es el nivel de ingresos, ya que ese será el parámetro que determinará el nivel de financiación que se obtendrá. Con relación al nivel de ingresos una de las claves, que comparten la mayoría de expertos, es disponer de una cantidad significativa de ahorros. Un factor determinante a la hora de realizar la entrada del piso, ya que los parámetros del banco delimitan no dar más de un 80% de financiación, en la mayoría de los casos.

Después del nivel de ingresos, otra de las claves que incidirá en una respuesta favorable de la entidad financiera será la estabilidad laboral. La antigüedad en el trabajo, así como disponer de un contrato indefinido son elementos, que el banco tiene muy en cuenta. El cargo y las posibilidades de crecimiento igualmente tienen peso en el análisis, aunque según Helloteca, en menor medida.

El historial crediticio y la edad del solicitante

Existen otros elementos de gran importancia a la hora de solicitar una hipoteca a un banco. Helloteca destaca el historial crediticio como un factor clave, ya que estando al corriente de pago se obtiene una mejor calificación de riesgo. Mientras más positiva sea esa calificación, mejores condiciones podrá obtener para el nuevo crédito.

Otro factor es la edad. La mayoría de los analistas consideran conveniente solicitar créditos antes de los 40 años de edad. Esto se debe a que los bancos buscan que las personas tengan menos de 75 años al momento de terminar de pagar la hipoteca. En ese sentido, reducirán los plazos del financiamiento para conseguir esa meta y eso se traduce en cuotas más altas.

Dentro de las consideraciones, los bancos también toman en cuenta las cargas familiares. Esto se debe a que el nivel de ingresos debe de estar equiparado a las posibles cargas familiares. Los avales, los soportes y el valor de la vivienda pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido. Aunque, lo más importante, dice Helloteca, es contar con el mejor acompañamiento posible para pisar con paso firme todo este trámite.

Tres recetas sostenibles para proteger el planeta y cuidar la salud con Miele

0

/COMUNICAE/

Tres recetas sostenibles para proteger el planeta y cuidar la salud con Miele

Hoy en día, la sociedad está acostumbrada a consumir una gran variedad de productos en cualquier época del año. Sin embargo, decantarse por alimentos que son típicos de otras temporadas aumenta la huella de carbono de estos alimentos porque genera más emisiones durante el transporte y el mantenimiento de estos

Consciente de ello, Miele anima a sus consumidores a priorizar los alimentos de temporada, es decir, aquellos que han sido recogidos en su momento óptimo de maduración, ya que no sólo ayuda a proteger el planeta, sino que además ayudan a cuidar de la salud y el bienestar de las personas.

Si bien es cierto que, gracias a la innovación de la marca, los alimentos pueden conservarse durante más tiempo en sus frigoríficos, como en el caso la Generación 7000 de frío que gracias a su función PerfectFresh Active, es posible conservar los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo garantizando así unas condiciones de almacenamiento perfectas, ya que atomiza las gotas de agua en forma de niebla y las libera del cajón.

La marca de electrodomésticos premium recomienda consumir alimentos de temporada ya que permiten una alimentación más equilibrada y planear las recetas según la época del año. En junio, las frutas típicas de esta temporada como las cerezas, las fresas, los limones o los maracuyás contienen más vitamina A y mucha más agua para proteger la piel frente al sol y aportar un extra de hidratación, mientras que las verduras veraniegas como los espárragos, las espinacas o los calabacines son más nutritivas y jugosas.

Gracias al envasador al vacío de Miele, es posible comprar grandes cantidades de alimentos y guardarlos durante más tiempo, hacer porciones, marinar o sellarlos de nuevo. Incluso permite conservar recetas ya preparadas. Además, los hornos al vapor de Miele ofrecen una amplia variedad de funciones entre las que encontrarás una muy especial para preparar conservas. De esta manera, se aprovechan aquellos alimentos que no da tiempo a consumir, utilizándonos para realizar conservas y consumirlos meses más tarde.

Una de las ventajas diferenciales de este producto es que da la posibilidad de diferenciar entre tres niveles diferentes de vacío según el alimento. De este modo, podrás proteger los alimentos de una forma óptima y obtener los mejores resultados.

Así, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de apostar por una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo estos se cultivan y llegan tanto a nuestros mercados como a nuestros platos, Miele propone tres recetas que apuestan por productos de temporada.

Con todo ello, Miele recuerda la importancia de conocer la procedencia y los procesos que han pasado los alimentos que se consumen para actuar en consecuencia. En este sentido, y para aportar su granito de arena, la marca continuamente recomienda a través de su canal de Youtube diferentes recetas y consejos para aprovechar los alimentos de temporada.

Ensalada templada de puerros confitados
Tiempo total de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 3 puerros finos
  • Aceite de oliva virgen extra Sal
  • Vinagre de jerez
  • Pimienta molida
  • 2 hojas de laurel
  • 1 lata de conserva de anchoas
  • 100 gr de almendras tostadas
  • Brotes verdes

Menaje
Bolsa de vacío Mortero
Grill gourmet

Preparación:

  1. Cortar las hojas y raíz de los puerros y quitar la primera capa. Cortarlo en rodajas de 3 cm y lavarlos.
  2. Introducirlos en la bolsa de vacío, añadir un buen chorro de aceite, sal, pimienta y las hojas de laurel.
  3. Envasar al vacío y cocinar según los ajustes de cocción.
  4. En un mortero, añadir las almendras tostadas y las machacarlas. Añadir también vinagre de jerez al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Remover bien y reservar.
  5. Precalentar el grill gourmet a potencia 8 y marcar los puerros por ambas caras. Emplatar y cubrir con una anchoa por cada puerro y por encima de ésta con la vinagreta de almendras. Acompñar de unos brotes verdes y servir.

Ajustes de cocción:
Electrodoméstico: Horno a vapor combinado
Modo: Sous vide
Temperatura: 90º
Duración: 120 minutos
Nivel: 2

Zanahoria Primavera
Tiempo total de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 6 zanahorias grandes
  • Salmón marinado (eneldo, sal ahumada, pimienta, AOVE)
  • 50 gr queso feta o queso de burgos desmenuzado
  • 1 pepino en daditos
  • 300 gr de fresas
  • 8 gr de azúcar
  • Pimienta negra /Jamaica
  • 200 almendras tostadas
  • 20 ml de Vinagre de jerez
  • AOVE

Menaje
Bolsa de envasar al vacío x2
Bandeja perfect clean
Mortero

Preparación:

  1. Lavar y cortar las zanahorias a la mitad a lo largo, y disponierlas sobre la bandeja inox perforada par después cocinar según los ajustes de cocción.
  2. Mientras se cocinan las zanahorias, preparar el salmón. Lonchearlo muy finito e introducirlo en una bolsa de vacío junto al resto de ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Envasarlo 100% al vacío y reservarlo a temperatura ambiente hasta emplatar.
  3. Desmenuzar los quesos y reservarlos refrigerados.
  4. Envasar al vacío las fresas junto con 10 ml de vinagre de jerez, el azúcar y un toque de pimienta. Cocinar según los ajustes de cocción (2).
  5. En un mortero triturar las almendras y hacer una vinagreta con 10 ml de vinagre y aceite de oliva virgen extra.
  6. Sobre las zanahorias colocar una cucharadita de queso desmenuzado y lonchitas plegadas de salmón marinado. Cubrirlo con la vinagreta, los daditos de pepino y finalmente con una o dos fresas en vinagre. Con el jugo de las fresas, dibujar un círculo alrededor de las zanahorias para terminar el emplatado.

Ajustes de cocción. Paso 1.
Electrodoméstico: Horno multifunción
Modo: función Clima
Temperatura: 220
Duración: 10 minutos
Nivel: 2

Ajustes de cocción. Paso 2.
Electrodoméstico: Horno a vapor con microondas
Modo: función vapor
Temperatura: 100
Duración: 5 minutos
Nivel: 2

 

Fresas al vinagre de jerez
Tiempo total de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 1 kg de Fresas
  • 10 ml de vinagre de Jerez
  • 20 gr de azúcar blanco o pasta de dátil o eritritol
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Menaje
Bolsa de vacío termorresistente Miele

Preparación:

  1. Lavar y quitar el pedúnculo de hojas verdes de las fresas.
  2. Introducir las fresas en la bolsa de vacío y el resto de ingredientes. Envasar al vacío al 100% y cocinar según los ajustes de cocción.
  3. Se pueden utilizar como guarnición para carnes guisadas o como postre acompañado de yogur griego, mascarpone, nata montada, etc.

Ajustes de cocción
Electrodoméstico: Horno a vapor con microondas
Modo: vapor + microondas
Temperatura: 100º
Humedad: 100%
Duración: 5 minutos

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

‘La Piedra del Letrero de Huéscar en su contexto’: Seminario sobre pintura rupestre

0

/COMUNICAE/

1237580 1656503855214 Merca2.es

El Ayuntamiento de Huéscar, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, organiza un ciclo de conferencias sobre la prehistoria y las pinturas rupestres esquemáticas, como colofón al conjunto de intervenciones que se han realizado para la apertura y mejora del uso social de las pinturas de la Piedra del Letrero. Bajo el nombre de ‘La Piedra del Letrero de Huéscar en su contexto’

El Ayuntamiento de Huéscar, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, organiza un ciclo de conferencias sobre la prehistoria y las pinturas rupestres esquemáticas, como colofón al conjunto de intervenciones que se han realizado para la apertura y mejora del uso social de las pinturas de la Piedra del Letrero. Bajo el nombre de ‘La Piedra del Letrero de Huéscar en su contexto’.

El objetivo principal de la reunión es contextualizar histórica y geográficamente las pinturas rupestres de La Piedra del Letrero, así como acercar el patrimonio al publico general. Dicho evento reunirá a algunas de las figuras mas importantes del estudio del arte esquemático en España y Andalucía, con representación de universidades tan importantes como Alcalá de Henares o Granada . El acto se llevará a cabo en el Teatro Oscense de Huéscar el sábado 2 de julio del 2022 a partir de las 9:oo de la mañana. Contará también con una jornada de visitas y talleres didácticos al día siguiente, donde los participantes podrán comprender cómo se realizaron estas pinturas y cómo era la vida hace 6.000 años.

El seminario contará con la presencia de un conjunto de investigadores e investigadoras de reconocido prestigio nacional e internacional., como Primitiva Bueno Ramirez Rodrigo De Balbin Berhman, ambos catedráticos de la Universidad de Alcalá de Henares, Lilliana Spanedda de la Universidad de Granada, Francisco Martínez Sevilla de la Universidad de Alcalá de Henares y que es uno de los grandes investigadores del arte rupestre en el territorio del Geoparque, así como Julián Martínez, quien fue el encargado de la consideración de de las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo (entre las que se encuentra la Piedra del Letrero) como Patrimonio Mundial por la Unesco).

En la mañana del día 3 de julio, se realizarán visitas guiadas al abrigo, donde los asistentes podrán comprobar, de primera mano cómo eran los protagonistas de estas pinturas, qué hacían, cómo fabricaban sus objetos o cómo realizaron estas pinturas.

Es necesaria inscripción previa en el contacto 958 003 938/ info@turismohuescar.es

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Sanygran y Verdeo, la nueva alianza dentro del mundo Plant-Based

0

/COMUNICAE/

Sanygran y Verdeo, la nueva alianza dentro del mundo Plant-Based

Sanygran apoya a otras marcas que comparten los mismos valores de sostenibilidad que la empresa, por ello, ha firmado un acuerdo con Verdeo, para así respaldar a esta empresa en el mercado internacional

– El crecimiento de los productos Plant-Based ha hecho que este movimiento sea más que una tendencia y cada vez son más las empresas que se unen a él.

Sanygran, expertos en ingredientes Plant-Based y Verdeo, desarrolladores de la innovadora gama de grasas sólidas a base de aceite de oliva, anuncian su alianza en el movimiento Plant-Based.

Sostenibilidad e innovación, dos de los valores fundamentales que comparten ambas empresas y que los llevará a cumplir con su objetivo: crecer en el mercado internacional dentro de este sector.

La base vegetal es más que una tendencia, cada vez son más las personas y las empresas que defienden los beneficios de los productos y alimentos de origen vegetal, así como la sostenibilidad y el bienestar animal. Además, el interés de los consumidores en este ámbito no deja de crecer, pues según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) “más de la mitad de los consumidores dicen que la preocupación por la sostenibilidad tiene cierta influencia (47%) o mucha (24%) en sus hábitos alimenticios”.

Ante esta situación, la respuesta del marcado ha sido realmente positiva, pues continuamente se desarrollan nuevas soluciones que incorporan ingredientes de fuentes de origen vegetal. Sanygran y Verdeo, son dos grandes ejemplos, ambos han creado alternativas vegetales que facilitan el día a día de aquellas personas que deciden unirse a las dietas Plant-Based.

Sanygran y Verdeo, unidos por la innovación y la sostenibilidad
Alimentos Sanygran, S.L., una de las empresas españolas más innovadoras y con mayor pericia dentro del sector Plant-Based, ha decidido recientemente reforzar su porfolio de la mano de Verdeo, la empresa que ha logrado obtener aplicaciones técnicas que hasta ahora resultaban impensables en el aceite de oliva.

Desde sus inicios, Sanygran, ha intentado facilitar una dieta saludable, nutritiva y sostenible con sus productos, apostando siempre por el bienestar. “Nos conocen por ser innovadores en el mundo Plant-Based, pero queremos resaltar que Innovación y Sostenibilidad tienen que ir juntos para poder crear impacto y cambio sistémico” expone Roselyne Chane, directora general de Sanygran.

Alimentos Sanygran, S.L. trata de incorporarse en toda la cadena de valor, desde la obtención de materia prima vegetal y la extracción y la transformación de proteína vegetal hasta la distribución de sus propios productos. Actualmente, es la empresa española con mayor know-how de extrusión seca de análogos cárnicos especialista en proteína vegetal.

Actualmente también emplea su gran potencial para la fabricación a terceros en uno de los sectores alimentarios de mayor crecimiento. Sanygran es una de las empresas más avanzadas en lo que a tecnologías se refiere, dispone de 3 tecnologías in-house, además de la extrusión en seco mencionada anteriormente, también desarrolla algunos productos a través de la extrusión alta humedad y Veggian, una tecnología desarrollada por Ctic-Cita.

Verdeo tampoco se queda atrás en lo que a innovación se refiere, cuenta con una gama muy amplia de productos capaces de sustituir cualquier grasa hidrogenada y/o saturada de las que usa la industria alimentaria hoy en día. Cada vez son más las empresas que depositan su confianza en Verdeo y Sanygran es una de ellas. Probablemente, la confianza depositada en esta empresa emergente se debe en gran medida a la versatilidad y a las diferentes aplicaciones posibles con sus productos, pues es untable, extrusionable, laminable, freible e incluso procesable.

Verdeo es la combinación perfecta de tecnología con ingredientes naturales y por ello, en 2020, recibió el premio a la innovación en la World Olive Oil Exhibition. Unos meses más tarde, en 2021, recibió el Premio AZTI a la alimentación saludable en la Food 4 Future Expo FoodTech.

Como se anunciaba, recientemente, Sanygran ha forjado una gran alianza con Verdeo y tienen claro cuál es su objetivo en común: liderar el mercado internacional en su sector y así lo demostraron en la feria IFFA de Frankfurt, donde Sanygran representó a Verdeo dando espacio a la empresa en su propio stand y según han informado, tienen previsto hacerlo en el resto de las ferias que tienen programadas para los próximos meses.

Sanygran ha demostrado una vez más su compromiso con el ecosistema Plant-Based apoyando a start-ups como Verdeo, que estén preparadas para comprometerse dentro de este mismo ecosistema y que estén dispuestas a crecer conjuntamente en el extranjero.

Este nuevo acuerdo brinda a Sanygran y Verdeo la oportunidad de adentrarse en el mercado internacional con más fuerza y les permitirá hacerlo con un enfoque más completo dentro del sector. Además, este nuevo enlace les ayudará a ambas empresas a nutrirse de la gran experiencia que tienen cada una de ellas en su área de especialización.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad