Beneficios de contar con un cobertor de invierno para piscinas, de la mano de International Cover Pool

La llegada del invierno implica usar diversos mecanismos de protección para proteger zonas de ocio como las piscinas, ya que con las bajas temperaturas se producen daños evidentes ligados a la aparición de agrietamientos en el vaso de la estructura y proliferan con más facilidad bacterias y microorganismos por la presencia de suciedad, algas e insectos.

Por estos motivos, es conveniente instalar un cobertor para piscina que impida el acceso de agentes externos y mantenga el agua limpia sin elementos nocivos en su interior. Dicho producto que funge como manta protectora, es comercializado por compañías especializadas en el sector, como International Cover Pool.

Beneficios de contar con un cobertor de invierno para piscinas

La principal función de un cobertor para piscina es imposibilitar la acumulación de impurezas en la piscina y conservar la calidad del agua. Sin embargo, este tipo de fundas ofrecen múltiples beneficios vinculados a la seguridad, ya que evitan la caída de mascotas o niños al interior de la estructura. Asimismo, a nivel económico previenen la aparición de algas, aumentan la vida útil de los sistemas de filtración e impiden la evaporación del agua, aspectos esenciales para reducir costes en mantenimiento, uso de productos químicos de filtrado y renovación del agua.

En ese sentido, los cobertores de International Cover Pool resaltan por su alta calidad, al estar fabricados 100 % con poliéster como material de base y recubrimiento de PVC. La propuesta de esta compañía se complementa con la elaboración de cobertores de piscina a medida para satisfacer las necesidades de cada persona, incluyendo mantas térmicas, y la comercialización de referencias exclusivas como la lona para piscina Air Cover. Esta cuenta con un sistema de inflado mediante bomba de aire e instalación sencilla con gomas y anclajes. Por otro lado, para quienes prefieren un sistema de barras transversales para instalar su cobertor existe la lona piscina de barras que cumple con dichas funciones facilitando el drenaje incluso en días lluviosos.

La importancia de elegir a profesionales en la instalación de cobertores para piscinas

Al adquirir un cobertor para piscina es imprescindible seleccionar una compañía destacada en el sector por su profesionalismo y calidad. En ese sentido, International Cover Pool ofrece un asesoramiento personalizado para entregar la cubierta de protección más ideal para cada piscina y dispone de un servicio técnico postventa que garantiza la efectividad de sus productos.

Esta empresa, con sede física en Córdoba, dispone de cobertores aptos para cargar grandes cargas de peso en diversos colores para adaptarse a la estética de cada vivienda. Asimismo, su producción cuenta con características especiales como opacidad en las lonas para combatir la radiación UV y evitar que el agua de la piscina se tiña de color verde, y sistemas de anclaje que se adecúan en los bordes de la piscina para facilitar un cierre hermético y que la superficie se mantenga lisa y tensa.

632131d125772 Merca2.es