Carrilleras: el sofrito para que la salsa tenga mucho más sabor

España ha crecido mucho a nivel gastronómico en los últimos años, gracias a la influencia de chefs como Jordi Cruz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente entre la gente. Uno de los platos que se sirve tanto en restaurantes de alta gama como en muchos hogares (con sus diferencias) son las carrilleras. Es una receta fácil, con un sabor especial y aroma a gourmet. En esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlas para que la salsa esté más rica que la del banquete de una boda. Toma nota.

Las carrilleras, una receta especial

Las carrilleras de cerdo, al contrario que el pollo, el conejo u otras carnes, son consideradas un plato más especial. La receta que te vamos a enseñar es digna de una fecha especial, pero la realidad es que no tiene ninguna complicación y la puedes elaborar cualquier día de la semana. Este tipo de carne no admite demasiadas elaboraciones: es difícil ablandarlas en la sartén y en el horno necesitan demasiado tiempo de cocinado. Por ello lo mejor siempre es hacerlas guisadas. Te vamos a enseñar, ahora sí, los ingredientes y cómo hacer este plato.

carrilleras

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.