Grupo Bimbo adquiere 1.001 nuevos vehículos de reparto en México

Grupo Bimbo ha anunciado la adquisición de 1.001 vehículos eléctricos de reparto para su flota en México, de los cuales 500 unidades serán destinadas a labores de distribución y 501 para su filial Barcel, según ha informado en un comunicado. El modelo adquirido, desarrollado y ensamblado en el país norteamericano es el Vekstar Stellar, último lanzamiento de Moldex, filial de Bimbo, que desde 2013 comenzó con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.

Con esta compra, la empresa sumará más de 2.300 vehículos con cero emisiones de carbono en México que, además, son cargados con energía eléctrica renovable. Así, Grupo Bimbo mantiene su posición como la compañía con mayor número de vehículos eléctricos en América Latina. Los vehículos cuentan con una autonomía de 130 kilómetros, una capacidad de carga de 1,3 toneladas y una batería de litio con posibilidad de extender su vida útil para almacenamiento de energía renovable.

La nueva flota de Vekstar Stellar se ensamblará en Lerma (Estado de México) y será distribuida a zonas urbanas donde más se requiere este tipo de distribución limpia. La compañía ha resaltado que esta incorporación de más de 1.000 unidades eléctricas evitará la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 200.000 árboles.