viernes, 27 junio 2025

Cómo lanzar con éxito un negocio al universo digital

0

Banco Santander ofrece consejos e información para las pymes que quieren vender sus productos y servicios a través de los canales online.

Internet ha abierto la puerta a las pequeñas y medianas empresas para que puedan trasladar parte de su negocio al mundo online. Es el llamado e-commerce, un canal de venta al cliente que no solo es una oportunidad que no se debe desaprovechar, sino también una exigencia para no quedarse atrás en un mundo digitalizado. Según el estudio State of Commerce, realizado por Salesforce, el 55% de los ingresos de los negocios españoles estarán impulsados por la tecnología digital en 2024.

Pero es importante no olvidar que, para llegar a más clientes e incentivar las ventas, las tiendas electrónicas exigen el mismo mimo y cuidado que las físicas. “No debe confundirse digitalizar un negocio con dejarlo en internet”, señalan expertos del Banco Santander, para quienes parte de una digitalización efectiva está en simplificar el proceso de compra: “Hacerlo seguro, sencillo e intuitivo”, adecuando el canal de venta al cliente y dando tantas opciones de pago como sean necesarias. “El éxito de un comercio online no solo está ligado al producto que ofrece, sino a elementos intangibles como la confianza que inspira a los clientes”.

A través del portal Santander Impulsa Empresa, especialmente diseñado para apoyar el crecimiento de los negocios, la entidad ofrece consejos y artículos para las pymes que quieran abrir su actividad al mundo online. “Lo digital ya no es el futuro, es el ahora”, aseguran desde el banco. “Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, no solo entre las personas, sino entre éstas y las empresas. Y es que en estas plataformas las organizaciones pueden encontrar los canales idóneos para interaccionar con sus públicos y construir comunidad, atraer a potencial clientes, incrementar la visibilidad de sus marcas, diferenciarse de la competencia e impulsar las ventas. Con una buena estrategia, los pequeños y medianos negocios, que disponen de poco presupuesto para grandes campañas de publicidad, pueden cumplir en las redes sociales muchos de sus objetivos de marketing y generación de negocio”.

Aspectos como el catálogo de producto, los precios de los artículos o la rapidez para enviar los pedidos son clave en el éxito de un e-commerce. Pero para trasladar con éxito parte del negocio a un entorno digital es fundamental definir el perfil del cliente potencial al que va dirigido y desarrollar la estrategia comercial. Es el conocimiento del cliente, de sus hábitos y expectativas lo que marca diferencia. Por eso, una de las recomendaciones en las que más hace hincapié el banco es investigar qué edad tienen los potenciales clientes, a qué grupo social pertenecen y en qué horquilla de poder adquisitivo se mueven. También es clave conocer cómo navegan por Internet, qué dispositivo de acceso usan y qué esperan cuando ya han hecho clic en el carrito de compra.

A partir de ahí, también hay que precisar el tipo de red más adecuado en función del fin de cada empresa. Como comenta Jaime Riesgo, cofundador de Cervezas La Virgen en uno de los artículos de Impulsa Empresa, “debes tener lo que puedas mantener”. El contenido que se sube a las plataformas, y las plataformas elegidas en sí, ha de tener sentido para el cliente. No es cuestión de volumen, sino de enfoque.

El perfil del comprador online

Según el informe E-commerce 2022 de IAB Spain, los compradores online en España alcanzan ya los 24,7 millones de personas. El estudio precisa que este año hay una mayor penetración en el target más joven y de mediana edad (35 a 44 años) y una creciente preferencia de compra en canal híbrido, combinado experiencias de compras online y presenciales.

Por su parte, el informe Compras online en España. Edición 2021 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) revela algunos hábitos de compra: el ordenador sigue siendo el medio más utilizado (72,7%); seguido del smartphone (66%), aunque su crecimiento es más acelerado. También ofrece un dato clave para captar clientes: lo más valorado es el envío gratuito (74,4 %), el tiempo de entrega (61,1 %) y el seguimiento del envío (57,3 %), según ONTSI. La comodidad (80,7 %), seguido de la rapidez en el proceso de compra (49,7 %), los precios (47,3 %) y evitar aglomeraciones (44,2 %) son las principales motivaciones para comprar en línea.

Cómo visualizar el rendimiento del negocio

Para dar a conocer un negocio, los gestores tienen que hacer un buen trabajo de posicionamiento web (SEO), contratar una campaña SEM (anuncios en Google Adwords), o diseñar una campaña de generación de contenidos en las redes sociales.  Es una tarea que requiere inversión y que debe ser medible para conocer cómo está funcionando y el retorno que genera.

Las herramientas de analítica web son muy útiles, ya que recogen e interpretan datos relacionados con los usuarios que llegan a una página de internet, lo que sirve de ayuda para tomar las decisiones de marketing más acertadas.

Desde Santander Impulsa Empresa explican que la analítica web permite saber si el contenido del portal está gustando a los potenciales clientes o es rechazado o ignorado, y calcula las visitas que al final se concretan al final en venta. Todo esto ofrece pistas sobre las acciones de marketing que mejor funcionan. Google Analytics es la solución más extendida de analítica web y se integra fácilmente con cualquier e-commerce, aunque existen alternativas de otros proveedores que ayudan a visualizar el rendimiento de una página.

La tienda online también debe ofrecer un protocolo HTTPS, que cifra los datos y permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente. Este protocolo emplea una medida de seguridad extra, el certificado SSL (Secure Sockets Layer). Además de transmitir confianza a los clientes, esta tecnología también mejora el posicionamiento orgánico del sitio.

Por último, la forma, la tipografía, la calidad de las fotos o la claridad en los precios son aspectos relevantes en una tienda online.

Consejos para una buena decisión de compra

Banco Santander ofrece además algunas recomendaciones para que los clientes sean   compradores inteligentes. Los conocidos como smart shopper, según la terminología inglesa, utilizan todas las herramientas a su alcance para tomar las mejores decisiones de compra. Las nuevas tecnologías y el conocimiento son sus mayores aliados para ahorrar. Además, tienen en cuenta el respeto por el medioambiente y otras preocupaciones sociales. Entre los principales consejos están: pregúntate si lo necesitas; compara siempre los precios; aprovecha los puntos o recompensas; fíjate en las opiniones; compra con seguridad; utiliza criterios de consumo responsables; y cuida tu salud financiera.

La ‘app’ del Santander, un banco en el bolsillo abierto 24 horas al día todo el año

0

La entidad explica cómo sacar el máximo partido a su aplicación de banca online.

La digitalización ha traído innumerables herramientas tecnológicas que hacen que todo esté más a nuestro alcance, mucho más cerca, rápido y útil. Dentro del universo digital se encuentra el mundo de las aplicaciones (apps). Las hay de todo tipo, objetivo, función y uso. Los fines de cada una de ellas son múltiples: juegos, recetas de cocina, diseño, deportes, viajes, hoteles… Un sinfín de opciones de acceso inmediato que permiten que lo que antes era una labor de días, incluso semanas, se pueda solucionar en apenas cinco minutos.

Las entidades financieras también han optado por crear sus propias apps a medida de los clientes, a las que se accede a través de móvil, tablet u ordenador, para facilitar el acceso a las cuentas, enviar y recibir dinero y, en definitiva, que ofrezcan todas las prestaciones de una oficina bancaria tradicional desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Un ejemplo es Banco Santander, que tiene una app multifuncional, con una versión renovada, sencilla, inteligente, moderna y con nuevas capacidades. Según explica la entidad, el objetivo de estas mejoras es ofrecer soluciones y experiencias digitales más útiles, convenientes y humanas. Cada vez es más personal y se pueden utilizar todas las funcionalidades desde el dispositivo móvil. Cuenta con herramientas para estar informado de los productos financieros y se puede contactar, a través de ella, con empleados del banco cada vez que se necesite.

Con la App de Banco Santander es posible enviar dinero fácilmente con Bizum, controlar los gastos e ingresos del mes con gráficas, consultar y gestionar recibos, bloquear, encender o apagar las tarjetas, consultar el PIN y CVV y configurar las alertas para estar siempre informado. Y si algún cliente está interesado por la sostenibilidad y quiere ser más responsable con el medioambiente en su vida diaria, puede a través de esta aplicación conocer su huella de carbono y compensarla colaborando en diferentes proyectos sostenibles, y descubrir algunos ecotips para reducirla. De hecho, es la primera entidad española que permite a sus clientes compensar las emisiones de CO2 generadas mediante la compra de créditos de carbono.

También ofrece la opción de personalizar la app a medida. Por ejemplo, escoger cómo ver la posición global según las necesidades: desde la composición clásica, una versión más útil; la básica, que optimiza la visualización con menos información a primera vista; o la Smart, para los más atrevidos y digitales. O controlar todo lo que va a suceder los próximos días en la cuenta, desde eventos financieros más relevantes (pasados y cercanos), recibos y suscripciones próximas, cuotas y liquidaciones de préstamos, tarjetas, seguros, transferencias periódicas… Con el nuevo buscador global, es posible localizar por texto cualquier movimiento en concreto o consultar operaciones de manera más fácil y rápida por fecha, emisor o el producto.

Para el envío de dinero, la app de la entidad financiera tiene un espacio ordenado en el que los contactos favoritos y los envíos realizados están más a mano para que se puedan reutilizar. Además de por Bizum, el envío puede hacerse mediante un traspaso, envío nacional o internacional o a un cajero automático.

Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, sigue creciendo en popularidad por la facilidad de su uso: el año pasado movilizó más de 26.000 millones de euros de 19 millones de usuarios.  Se trata de una forma rápida, sencilla y segura de enviar y recibir dinero con el móvil, sin necesidad de usar tarjetas ni números de cuenta. Para utilizarlo no se necesita descargar una aplicación adicional, basta con tener la última versión de la app Santander, tener una lista de contactos en el teléfono actualizada y darse de alta en el servicio. Se activa con el número móvil y la cuenta que se elija; sólo hay que escoger un contacto en el teléfono y enviarle la cantidad que se desee, sin necesidad de conocer la cuenta bancaria, y el efectivo aparecerá automáticamente en la cuenta del destinatario. Y, para recibirlo, estará en la cuenta en el mismo momento que el contacto que envía el dinero acepte la operación. Además, el servicio es gratis en la entidad.

Para hacer un mejor seguimiento de los gastos y ahorros, así como de un presupuesto, el Santander ofrece consejos personalizados sobre los hábitos de consumo del cliente y recomendaciones generales sobre cómo ahorrar cada mes. A través de la app, podemos ver los movimientos de compras en un mapa, que es una nueva forma de analizar nuestro comportamiento al comprar y verificar los movimientos. Si hay alguna duda de donde se utilizó la tarjeta, realizó una compra, se pagó una comida o se adquirió el billete para hacer un viaje, se puede seleccionar la tarjeta utilizada, pulsar sobre el mapa de compras y en él se encontrarán localizados todos los lugares donde se pagó con la tarjeta.

El campamento de surf de Cantabria Ajo Natura lleva más de 30 años de experiencia enseñando este deporte

0

El surf es un deporte muy completo que pone a quienes lo practican en contacto con la naturaleza. Es, además, un medio para descubrir distintos lugares y conocer gente nueva que también se dedica a esta actividad.

Ahora bien, para aventurarse entre las olas con la tabla es necesario recibir instrucción, ya que se trata de una disciplina que requiere de algunos conocimientos y habilidades específicos. En este sentido, el campamento de surf ubicado en Cantabria Ajo Natura cuenta con más de 30 años de experiencia en la instrucción de este deporte. Todas las actividades que se realizan en este espacio se desarrollan en un marco de seguridad y cumpliendo estándares de máxima calidad.

Un lugar paradisíaco y tranquilo que resulta ideal para la práctica del surf

El campamento de surf Ajo Natura está ubicado en un lugar paradisíaco de la costa de Cantabria, rodeado de un entorno de playas rurales que aún es desconocido por las grandes multitudes. Estas aguas solitarias y libres de aglomeraciones son un espacio ideal para la práctica del surf.

Cada campamento es de 8 días de duración e incluye 7 noches de alojamiento. Una de las primeras actividades que se realizan es la presentación de los directivos y los monitores, que disponen de titulaciones oficiales. Cuando los participantes ya se han acomodado en las habitaciones, se realiza la primera visita de reconocimiento a la playa y a la cala municipal en la que se imparten las clases. En esta excursión inicial, se informa sobre las medidas de seguridad que es necesario cumplir para practicar surf y otras actividades.

Entre otras opciones, quienes asisten al campamento también pueden practicar longboarding, volley playa, fútbol, paddle, slackline, pipeboard y trekking. Nunca hay más de 6 alumnos por monitor, lo cual es una proporción ideal para que todos puedan aprender de la mejor manera. El material necesario, es decir, la tabla y los trajes de neopreno, están incluidos.

Campamento de surf para adultos y para niños

Los campamentos de surf para menores de Ajo Natura están destinados a alumnos de entre 11 y 17 años, que deben tener una autorización firmada por sus padres o tutores. Los jóvenes son supervisados por monitores durante las 24 horas. Las clases de surf toman 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde. Si el tiempo es bueno, estos horarios se pueden ampliar.

A su vez, los campamentos de adultos están destinados a mayores de 18 años. En estos casos, hay horas libres en las que los asistentes pueden realizar distintas actividades adicionales propuestas por Ajo Natura, dedicarse a conocer los alrededores del lugar o también salir por la noche.

El campamento de surf Ajo Natura es un sitio ideal para el aprendizaje de un deporte muy completo que proporciona experiencias únicas a quienes lo practican.

La inflación llena los bolsillos de Carrefour

La subida de los precios en la alimentación como consecuencia de la inflación está afectando de lleno a la cesta de la compra de los consumidores, ya que los supermercados están siendo el sector en el que más se está notando este incremento. Sin embargo, mientras que para algunos el alza de los costes de los alimentos se presenta como una situación adversa, para otros como Carrefour solo supone beneficios y ganancias.

En concreto, cuando uno gana otro tiene que perder y esto es lo que ha pasado con los últimos resultados de Carrefour. Debido a que reflejan que a pesar de haber sido uno de los hipermercados que más ha subido los precios ha aumentado sus beneficios. Lo que se resume en una mala noticia para los consumidores que son los que más pierden con la subida de los costes y que han decidido no castigar a Carrefour por sus precios al alza.

CARREFOUR, UNA SUBIDA CON RECOMPENSA

Tras el incremento de los costes por parte de Carrefour de un 12% en mayo, este hipermercado fue señalado directamente por la OCU como el distribuidor de alimentación que más había subido sus precios durante el 2022 en España.

Sin embargo, esta situación no disuadió a los consumidores, ya que, en un principio, tras el alza de los precios de Carrefour, la acción más lógica era que estos clientes se acabaran desplazando a otros supermercados con mejores ofertas, pero no ha sido así.

Carrefour registró una facturación en España de 2.778 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,8%

En concreto, los supermercados conocidos como ‘discount’, que es el caso de Lidl, Aldi y DIA, se posicionaban como los grandes beneficiados, aunque Carrefour ha resultado ser el gran vencedor. Dado que, como este tipo de supermercados ofrecen grandes descuentos y promociones muy jugosas era previsible que gran parte de los clientes de Carrefour se desplazaran hacia los productos de marca blanca de estas compañías. No obstante, muchos han apostado por la marca propia de Carrefour.

INCREMENTO DE PRECIOS Y DE GANANCIAS

La compañía Carrefour registró una facturación en España de 2.778 millones de euros en el conjunto del segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2021 en términos comparables y excluyendo los efectos de los combustibles y el calendario.

Así, la facturación en España de Carrefour en el conjunto del primer semestre del año alcanzó los 5.294 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta forma, España se mantiene su puesto como el segundo mayor mercado europeo de Carrefour, después de Francia.

La multinacional ha explicado que en España siguió ganando cuota de mercado en el segundo trimestre del año, progresando en todos los formatos de establecimiento. «Carrefour confirmó su sólido momento y capitalizó su posicionamiento líder en precios para atraer a un mayor número de clientes», ha explicado Carrefour.

CARREFOUR, ESTRATEGIA COMERCIAL DUDOSA

Tras el estallido de la guerra de Ucrania, a principios de este 2022, Carrefour inició un discurso que se centraba en diferenciarse del resto de competidores, asegurando en una conferencia de Bloomberg que iba a intentar sujetar los precios todo lo posible y a evitar subirlos. Sin embargo, al poco tiempo de estas declaraciones fue cuando este hipermercado tomó la decisión de subir sus precios muy por encima de los de su competencia.

«En un contexto de inflación acelerada, Carrefour ha rendido sólidamente y ha continuado registrando crecientes resultados, confirmando la solidez de su modelo y la relevancia de su estrategia comercial para sus clientes», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Bompard.

Sin duda, la compañía Carrefour está bastante contenta con los buenos resultados, aunque la subida de precios tan descaradas a principios de año no refleja mucha empatía con sus clientes.

CAÍDA CON RESPECTO AL PRIMER TRIMESTRE

En el conjunto de los primeros seis meses de 2022, Carrefour se anotó un beneficio neto atribuido de 255 millones de euros, un 5,9% menos con respecto al primer semestre del 2022. Lo que indica que por un lado han subido sus beneficios, pero que, por otro lado, Carrefour ha empezado a apreciar las consecuencias de ser el hipermercado de España con los precios más altos, con este descenso del 1% de beneficios de un semestre a otro.

Los ingresos totales de la firma en el semestre fueron de 39.840 millones de euros, un 13,5% más. De su lado, el coste de los productos vendidos creció un 15,4%, hasta 32.016 millones, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 5.968 millones, un 6,2% más.

Aunque los precios de Carrefour ahora mismo no sean los más competitivos del mercado español, esta compañía sí que es la que tiene la mayor cuota de mercado en nuestro país. En concreto, una cuota del 9%, que solo es superada por Mercadona que cuenta con un 24,8%.

Roures cierra la temporada como el productor más contratado de España

El ‘Informe GECA sobre la producción en la televisión en abierto durante la temporada 2021-2022’ ha vuelto a certificar que Mediapro es la productora que lidera los estrenos en la televisión española, con el 8,9% del total de la producción externa de los canales. 

La compañía catalana vendió 2.637 horas, lo que la sitúa de nuevo como la productora más demandada de España. La factoría de Jaume Roures gana tres décimas respecto a la temporada anterior, aunque pierde apenas 23 horas producidas.

The Mediapro Studio, que engloba a la propia Mediapro junto a Globomedia, El Terrat o 100 Balas, fue el grupo audiovisual con más horas emitidas en la televisión española, 7.245 (suma de las horas estrenadas y las reemisiones). Mediterráneo, paraguas de Mediaset para todas sus filiales, le sigue con 6.641h.

ROURES SIGUE FUERTE EN RTVE, A3M O TV3

Jaume Roures está ganando peso en RTVE después de colocar por alrededor de 35 millones de euros una veintena de encuentros del polémico Mundial de Qatar, que se verá en La 1 a pesar de que la pública se negó hace dos años a pujar por la Supercopa celebrada en Arabia Saudí por celebrarse en un Régimen tiránico.

Cabe recordar que el máximo responsable de Contenidos de RTVE, José Pablo López, era uno de los directivos de La Sexta cuando Roures y compañía lanzaron el canal al calor de los mimos gubernamentales. 

La factoría catalana incluso ha estado a punto de colocar un concurso diario en La 1, pero José Manuel Pérez Tornero se quedó hace unos días en minoría en el Consejo de Administración de RTVE y este hecho conllevó que no se diese luz verde a ‘La pirámide’.

También sigue Roures fuerte en Atresmedia a pesar de haber perdido a finales de 2018 alrededor de la mitad del contrato que tenía en La Sexta, con la que Público no tiene demasiada sintonía. Mediapro produce ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’ a diario en La Sexta y además se ha beneficiado de la fiebre nostálgica de las OTT para venderle a Atresplayer nuevas tandas de ‘Los hombres de Paco’ y ‘UPA’.

Mediapro también dispone de una buena posición en las autonómicas gracias a concursos como ‘Atrápame si puedes’, que tiene versiones en Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía o Cataluña. 

Especialmente demandadas son las producciones de esta factoría en la vasca ETB2 (donde triunfa el reality ‘El Conquistador del fin del mundo’) o en la catalana TV3 (donde fue la segunda productora más contratada entre 2015 y 2020 con más de 21 millones de euros). No puede decirse lo mismo de Telemadrid, donde esta productora está vetada desde el pasado año tras el triunfo por mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Mediapro también ha producido múltiples espacios deportivos en Movistar Plus+, que sin embargo le ha recortado los encargos de cara a la próxima temporada futbolera tras la irrupción de Dazn. Este hecho está conllevando sangrantes recortes que también han afectado al canal Gol TV, propiedad de la compañía que dirige Roures bajo la atenta mirada del fondo buitre chino Orient Hontai.

Enagás reclama al Gobierno 20,6 millones de euros tras un proyecto fallido en Canarias

Enagás se ha levantado en armas contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez. Así, la compañía gasística presentó recientemente una reclamación de responsabilidad patrimonial al Consejo de Ministros para recuperar los costes del intento fallido de poner en marcha una regasificadora en Canarias. Un pleito que podría suponer un coste para el Estado de 20,6 millones, ya que la propia firma señala que “a partir de las conclusiones legales [en concreto, las últimas sentencias al respecto] es altamente probable la recuperación de los activos”.

PUGNA ABIERTA

La pugna del gas en las Islas Canarias lleva abierto desde el siglo pasado y se conoce como ‘Proyecto Gascan’. El nombre lo recibe de la empresa constituida en 1999 para la construcción de dos plantas de regasificación, una en Tenerife y otra en Gran Canaria. La idea era que el centro de Tenerife se ubicará en Puerto de Granadilla, mientras que la de Gran Canaria estuviera en Puerto de Arinaga. Además, ambas contarían con un tanque de almacenamiento de GNL de 150.000 m3, una capacidad de emisión de 150.000 Nm3/h y un atraque para recibir buques metaneros de hasta 145.000 m3 de capacidad.

La infraestructura ya se veía en aquel momento en imprescindible para la región

La infraestructura ya se veía en aquel momento en imprescindible para la región. Al fin y al cabo, debía permitir la introducción del gas natural en las islas, mientras que también tenía un efecto dinamizador en la economía. Además, en la actualidad, dada la difícil situación por la que atraviesa España y Europa, habría sido de gran ayuda. De hecho, en su día recibió una subvención de hasta 50 millones de euros provenientes de la Unión Europea. Pero ni salió adelante entonces, ni tampoco ha habido mucha más suerte en los últimos años.

GASCAN: LA TEDIOSA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE GAS

Aun así, Enagás decidió apostar por el proyecto. En concreto, Gascan se creó con el respaldo principalmente de Endesa, que poseía más de 47% del accionariado, y Regional Canaria de Energías, que mantenía un 41,94% del proyecto, un grupo de empresarios canarios que se unieron para impulsar el proyecto en su región. El resto, más de un 10%, pertenece a la empresa pública Sogecan. Pero años más tarde, Enagás compraría esas participaciones de la compañía, y del proyecto que contenía, para impulsarlo, dando salida a sus antiguos socios.

LA ENTRADA DE ENAGÁS

De hecho, la entrada de Enagás, una firma especializada en la construcción de este tipo de infraestructuras, parecía poder ayudar a desentrañar los problemas que había de fondo. Especialmente dos: uno ambiental y otro económico. La secuencia de encuentros y desencuentros fue especialmente relevante, tras la entrada de Enagás en el accionariado de Gascan. Así, en febrero de 2015, la compañía aseguraba que las obras comenzarían en el segundo semestre de ese mismo año, pero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la construcción por la falta de un estudio de impacto ambiental. En julio de 2016 el proyecto de la planta de regasificación obtuvo la declaración de impacto ambiental y en enero de 2017 el operador solicitó la autorización administrativa.

El Tribunal Supremo ratificó en 2018 una sentencia de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Finalmente, llegó la decisión del Tribunal Supremo en 2018 que ratificó una sentencia dictada en igual sentido en 2016 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que estimó un recurso de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla. En cuanto a la viabilidad económica, fue la CNMC quien la puso en tela de juicio. Así, en 2017 emitió un informe en el que no consideraba conveniente autorizar la construcción de la planta de gas natural licuado en el puerto de Granadilla, porque entendía que no había garantías de su utilidad ni estudios que comprueben su sostenibilidad económica.

ENAGÁS Y EL RESPALDO DEL TRIBUNAL

Pero aquello no impidió que Enagás siguiese con el pleito. Y después de cumplir una década en el accionariado, tras comprar en primer lugar el 41,94% que estaba en manos de los empresarios canarios, empezó a tener resultados favorables en términos jurídicos. Así, la firma gasística explica que el 21 de febrero de 2022 le fue notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimaba el recurso contencioso-administrativo contra la desestimación por silencio de la solicitud de nueva autorización administrativa del proyecto de la Planta de Regasificación de GNL.

el pasado 6 de julio se presentó reclamación de responsabilidad patrimonial al Consejo de Ministros

Una sentencia que finalmente se ha vuelto firme, lo que ha propiciado a que Enagás apuntase directamente al Gobierno. En concreto, la compañía explica que “el pasado 6 de julio de 2022 se presentó reclamación de responsabilidad patrimonial al Consejo de Ministros, con el objeto de poner en marcha un mecanismo alternativo por el que recuperar los costes incurridos en dicho proyecto”. Además, la firma señala que “a partir de las conclusiones legales es altamente probable la recuperación de los activos asociados al proyecto, cuyo valor asciende a 20,6 millones de euros”.

La historia del gas en Canarias pone de relieve el largo y complejo sistema de concesiones de licencias

Parece que finalmente Enagás podrá obtener algún rédito de sus inversiones en el proyecto Gascan, aunque podría demorarse. Pero la historia del gas en Canarias pone de relieve el largo, difícil (prácticamente imposible) y complejo sistema de concesiones de licencias y demás para proyectos de este tipo. Unas construcciones que más tarde, especialmente ahora, se han demostrado vitales para preservar la economía y la vida de los ciudadanos.

El WhatsApp español que está revolucionando la asistencia remota, Wideum

0

El mantenimiento y las reparaciones de la maquinaria son aspectos centrales de la operación de los fabricantes de equipamiento industrial. Cuando un equipo está parado por un desperfecto estas empresas pueden sufrir pérdidas de miles de euros por hora. Con el objetivo de solucionar estos problemas de manera eficaz, la firma Wideum dispone de un software de asistencia remota que permite un ahorro tanto de tiempos de paro como de costes de desplazamiento.

Esta compañía, que recientemente relanzó su página web, diseña soluciones que se emplean a través de smartphones o smart glasses. De esta manera, un operario de una fábrica puede recibir las instrucciones necesarias para llevar adelante una reparación de parte de un experto que trabaja en modo remoto. Como un WhatsApp, pero con gran funcionalidad práctica.

La tecnología de Wideum permite mejorar la productividad de las empresas

Wideum es una empresa española que fue fundada por dos ingenieros de Barcelona y Valencia en 2017. Desde entonces han brindado asistencia a más de 350 clientes y 10.000 usuarios únicos en más de 40 países. Hoy en día, atraviesan una fase de expansión, ya que durante 2022 han doblado su equipo comercial, que incluye empleados de 11 nacionalidades distintas.

Esta compañía tiene a Comexi como a su principal cliente dentro de España. Recientemente, han renovado el contrato que los une, el cual prolongará la relación de ambas empresas durante más tiempo. Dentro de los usuarios de Wideum también se cuentan firmas como Amazon, CEPSA, Keysight, Thyssen Krup, Mapfre y Mercedes Benz, entre otras.

La tecnología de asistencia remota diseñada por Wideum busca minimizar los tiempos de inactividad y los diagnósticos erróneos para que las plantas de distintas ramas de la industria puedan maximizar su eficiencia, y, por lo tanto, sus beneficios. El software creado por esta firma ya se ha empleado en la industria del automóvil, fabricación de maquinaria, ingeniería civil, construcción, energía, telecomunicaciones, industria manufacturera y en proyectos navales.

Según José López Mancha, CEO de Wideum, esta compañía está “en una situación inmejorable para ayudar a las empresas a mejorar su productividad, a través de la tecnología de desarrollo propio”.

Ventajas del servicio de Wideum

Los clientes de esta empresa acceden a un sistema de ayuda ágil que brinda soluciones rápidas a través de teléfonos móviles o gafas inteligentes. El uso del software evita traslados y desplazamientos innecesarios que pueden resultar muy costosos. El soporte que reciben está dado por expertos que brindan un seguimiento integral y confirman cada paso de cada trabajo, para evitar errores y nuevos fallos en el funcionamiento de la maquinaria.

Gracias al software creado por Wideum, es posible contar con un servicio de asistencia remota para que el mantenimiento y la reparación de maquinaria de uso industrial sean tareas menos costosas y más eficientes.

Los españoles prefieren los servicios de ING, BBVA y Caixabank

En el marco de una nueva polémica entre el Gobierno y la banca, en este caso por el impuesto temporal, que ha puesto otra vez al sector financiero en la picota, los ciudadanos se han pronunciado en relación a qué entidades financieras consideran que son las que mejor servicio prestan. El resultado: ING, BBVA  y CaixaBank son las favoritas de los ciudadanos que viven en España, según una encuesta del Grupo MERCA2.

CHIVO EXPIATORIO

Se quejan los bancos de que son un chivo expiatorio permanente desde la crisis de 2007 y de que reciben críticas injustas. Lo cierto es que las entidades financieras están permanentemente en el ojo del huracán por cuestiones diversas, pero, sobre todo, por el servicio, un punto de queja habitual por parte de muchos usuarios de los bancos y el resto de entidades financieras. Con este contexto, cobra relevancia lo que dice la encuesta del Grupo MERCA2, un sondeo en el que se pregunta a los ciudadanos lo siguiente: ¿cuál es la entidad financiera con la que te sientes más a gusto y presta mejores servicios?

 

 

En base a lo que han señalado los usuarios sobre los bancos, la fotografía es la de un podio en el que ING ocupa el primer lugar, mientras que BBVA se encuentra en el segundo y Caixabank aparece en el tercer escalón del podio. ING logra el primer puesto merced a que el 19,26% de los encuestados considera que es el que mejor servicio da y la entidad con la que se sienten más a gusto, mientras que BBVA logra la medalla de plata (16,22%) y Caixabank se cuelga el bronce (14,42%).

En la cuarta posición se encuentra Banco Santander que tiene el apoyo del 10,34% y Banco Sabadell queda encuadrado en el quinto lugar (4,17%).¹

MAS ALLÁ DE ING, BBVA Y CAIXABANK: TOP TEN

Dentro de los diez primeros puestos se localiza a Bankinter (3,51%), Abanca (2,37%), Unicaja (2,37%), N26 (2,28%) y Cajamar (1,9&). Es llamativo el caso de N26 un neobanco, que tiene una trayectoria en años muy inferior a la banca tradicional y que, sin embargo, se ha hecho un hueco entre las preferencias de los ciudadanos.

Bankinter, Abanca, Unicaja, N26 y Cajamar completan los diez primeros puestos

Evo Banco, Ibercaja, Kutxabank (cada una de ellas con un 1,71%), Deutsche Bank (1,61%) y Liberbank (1,23%)  son los que siguen en esta clasificación en la que aparecen 15 entidades financieras.  Son las últimas de la fila en el sondeo.

Un dato a tener en cuenta es que el 15% de los encuestados respondió “otros” cuando le preguntaron por la preferencia en materia de entidades financieras. Es decir, no le sedujo ninguna de las de la encuesta.

HOMBRES Y MUJERES

ING es la entidad financiera preferida por hombres y mujeres así como por los de las franjas de más edad. De este modo, el banco naranja ocupa el primer lugar en la preferencia de los ciudadanos que tienen de 35 años años en adelante. Se impone en los que tienen entre 35-44, 44-55 y 55 años en adelante, según el sondeo. Mientras, Caixabank es la entidad preferida por los más jóvenes (18-24 años). Los noveles apoyan en un 23% a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, mientras que BBVA e ING logran un 11% cada uno. Llama la atención que un banco tradicional como Caixabank se imponga entre los jóvenes, aunque puede ser que influya que lo relacionen con Imagin y eso haga que se decanten por la entidad de la estrella azul.

ING es el preferido de la clase media y BBVA se impone entre las clases alta y baja

Por clase social, ING es el preferido de la clase media y BBVA se impone entre las clases alta y baja.

En cuanto a la ocupación, Caixabank es el preferido por las personas que no tienen empleo, mientras que ING es el primero en la preferencia de los que trabajan.

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por Comunidades autónomas, ING se impone en siete comunidades, según el sondeo. Llama la atención que el banco naranja se impone en dos regiones donde, sobre el papel deben imponerse los bancos tradicionales: las comunidades de Madrid y Cataluña. Sobre el papel son un terreno más propicio para Caixabank, ya que son comunidades origen de La Caixa y Caja Madrid, después Bankia, que acabó absorbida por la entidad de la estrella azul. No obstante, los cierres de oficinas y salida de empleados y cómo ha afectado al servicio, según lo ven los usuarios, es un factor que influye en la valoración.

MADRID Y CATALUÑA SOBRE ING

Sin embargo, ING es la preferida en Cataluña (19,77%). Este porcentaje supera el 15,12% que tiene BBVA y el 18,6% de Caixabank. En la Comunidad de Madrid, los porcentajes de ING, BBVA y Caixabank son 25%, 18% y 12%. En valencia, territorio de origen de Bancaja, que acabó en Bankia, lo que ahora es Caixabank, sí que se impone la entidad que tiene como CEO a Gonzalo Gortázar, que tiene el apoyo del 20,54% de los encuestados. BBVA (19,64%) e ING (15,15%) están a distancia del banco de la estrella azul en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los votantes, los que dicen que votarán al PP se inclinan por Caixabank y BBVA, mientras que los deçl PSOE apuestan por Caixabank. Los de Unidas Podemos y VOX respaldan a ING y los de Ciudadanos prefieren el servicio de BBVA.

La muestra del sondeo comprende 1.054 encuestados. El margen de confianza es del 95% y el margen de error es +- 3%.

Juegos y aplicaciones premium en EspacioAPK

0

Para comenzar con una breve introducción, en el año 2018, un tercio de la población española invirtió alrededor de 18 horas semanales en la red, a través de aplicaciones móviles. No obstante, con los años, el tiempo de navegación en internet ha ido aumentando. Según Sensor Tower, el año 2020 registró cifras nunca antes vistas en cuanto al consumo de apps móviles de entretenimiento, educación y empleo. A pesar de que actualmente las aplicaciones son algo casi indispensable para muchas actividades, para algunas personas, es difícil acceder a las versiones premium que ofrecen mayores beneficios. Por esta razón, existen las Aplicaciones Premium APK, que pueden descargarse en páginas web como EspacioAPK.

¿Por qué descargar una aplicación Premium APK?

Las Android Application Package o APK son paquetes de archivos con los que se pueden instalar aplicaciones en teléfonos Android. Estas funcionan de forma similar a los archivos .exe, que se utilizan para instalar programas en ordenadores con el sistema operativo Windows, por lo cual basta con descargar el archivo e instalarlo en el móvil. De esta forma, el usuario puede obtener aplicaciones que a veces no están en la Playstore. También resulta útil cuando se desinstala la aplicación y al mismo tiempo se desea reinstalarla, ya que al tener el archivo APK, la persona no tendrá que pagar nuevamente por la app, sino también instalarla directamente, haciendo el proceso mucho más rápido.

Por su parte, las APK Premium son archivos que tienen las funciones más avanzadas de las aplicaciones. Por lo general, el usuario no debe pagar nada por usar este servicio.

EspacioAPK: una web de descargas gratuitas

Espacio APK es una página web que ofrece una gran variedad de Aplicaciones Premium y Juegos Modificados, de manera gratuita y segura. En dicha plataforma, los usuarios de Android pueden bajar las apps que siempre han deseado, pero tenían una limitación por los costes que ofrecen otras páginas. Entre las opciones de entretenimiento destacan Spotify, Netflix y YouTube. Los estudiantes también pueden utilizar estas herramientas con aplicaciones como Busuu y LigoDeer (para aprender idiomas). Asimismo, en las descargas se posicionan las aplicaciones de diseño como Canva Premium y PicsArt Premium.

Para facilitar la búsqueda y selección, el sitio web cuenta con un buscador sencillo donde se puede ingresar el nombre de una aplicación en específico. Además, es posible utilizar los filtros para buscar diversos programas por categorías.

EspacioAPK es una oportunidad para los usuarios que desean optimizar sus teléfonos inteligentes con instalaciones útiles y sin inversión alguna. Su catálogo variado resulta ideal para conectar con público de diferentes edades.

Productos israelíes orgánicos, de la mano de MMBS Import & Export

0

La sociedad cada vez es más consciente del origen y la producción de los productos que utiliza en su día a día, tanto en la comida como en la cosmética o la moda. En ese contexto, la compra de productos de origen orgánico lleva años en auge en muchas partes del mundo.

Uno de los países donde esta tendencia se ha hecho evidente es Israel. De hecho, los productos israelíes gozan de una prestigiosa y conocida reputación en varios sectores de su economía, tanto en alimentación como en medicina, cosméticos, artículos religiosos o la decoración del hogar.

Una de las compañías que permite obtener este tipo de productos es MMBS Import & Export, nacida con la filosofía de llevar «una parte de Israel para el mundo«. Su catálogo combina la calidad con todo aquello que pueda identificar y caracterizar a esta región, a través de productos israelíes orgánicos que pueden ser adquiridos en su tienda online por minoristas y mayoristas, desde cualquier lugar.

Jabones orgánicos y 100 % naturales

A diferencia de los jabones naturales, los que son elaborados con glicerina o ingredientes sintéticos no resultan los más adecuados para el cuidado de la piel, debido al uso de conservantes y colorantes que son perjudiciales para el cuerpo.

En este sentido, a pesar de que la producción de jabones naturales es más larga, ya que necesitan varias semanas para madurar y estar curados, son los más apropiados, gracias a los ingredientes de origen vegetal que aportan grandes beneficios para limpiar la piel y mantenerla saludable.

En MMBS Import & Export, se pueden encontrar jabones orgánicos, hechos a mano y 100 % naturales, a base de aceite de oliva y con diferentes aromas, como árbol de té, geranios, menta, romero, lavanda o hierba de limón.

Beneficios del cuidado personal con productos israelíes orgánicos

La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo, es una de las principales fuentes de todas las sustancias que absorbe el organismo desde el exterior, por lo cual es necesario seleccionar cuidadosamente los productos aplicados sobre ella.

Como parte de la rutina diaria, las personas están acostumbradas a utilizar una gran cantidad de artículos para evitar efectos naturales como la sudoración, desde champú y acondicionador, hasta desodorantes, cremas y perfumes. Sin embargo, la mayoría de estos productos contienen químicos sintéticos peligrosos que pueden provocar graves consecuencias, como alterar el normal funcionamiento del metabolismo, asi como el ph de las distintas partes de cuerpo y con ello ocasionar problemas hormonales, problemas de piel, de esterilidad y hasta incluso enfermedades como el cáncer.

Si se tiene en consideración cada uno de estos aspectos, cobra gran importancia el uso de productos naturales y orgánicos que garanticen resultados beneficiosos para el cuerpo, como los ofrecidos por MMBS Import & Export.

MALOMALOTE, un estilo de pulseras que está rompiendo este 2022

0

La nueva colección de pulseras para hombre y para mujer de MALOMALOTE significa estilo, personalidad, fuerza, moda y tendencia.

La lava volcánica es el material perfecto como base de un complemento con muchísimo carácter. Simboliza fuego y dureza y su color y textura identifican a la perfección el espíritu de la marca. Ese es el motivo para elegirla como base para crear una colección llena de matices y contrastes por los chicos de MALOMALOTE.

Todos los modelos de MALOMALOTE

MALOMALOTE trae el complemento perfecto para completar el outfit, con una colección de más de 50 modelos diferentes de pulseras elásticas con piedras semipreciosas, como las turquesas o turquesas africanas, el ónix o los jaspes. Todos ellos combinan a la perfección con el acero inoxidable, la lava volcánica y con materiales orgánicos, como la madera o las piedras de hematina talladas con formas diversas.

Esta es la colección de pulseras con más personalidad y estilo para esta temporada. Calaveras para los más atrevidos, simbología vikinga o celta, reversibles para los amantes de la hípica, los caballos o el mar, o bien, la colección elegance para combinar a la perfección con el outfit preferido.

La marca diseña especialmente sus modelos para auténticos MALOTES y MALÍSIMAS porque en el fondo y, según explican, «todos tenemos nuestro lado MALOMALOTE, pero es que, además, ser un auténtico MALOMALOTE no es cuestión de género, sino de actitud frente a la vida».

Los aspectos diferenciales de las pulseras de MALOMALOTE

Las piezas están inspiradas en las personas que aman el motor, las motos, las barbas o los tatuajes y en cualquier momento de su vida pueden ser el complemento perfecto para llevar y no guardar en un cajón.

MALOMALOTE apuesta por piezas de gran calidad y duraderas en el tiempo. Todas las pulseras elásticas de piedras naturales de la colección están realizadas sobre goma de gran resistencia y confort y con piedras semipreciosas hight quality.

Otro de los puntos a favor de las pulseras MALOMALOTE es que son personalizables y están disponibles en su página web en tallas desde la 16 hasta la 21, pero si aún y con ello no se encuentra la medida, la pueden confeccionar sobre pedido según las necesidades.

Su precio, que oscila entre los 25 y 49 €, hace que además sean una buena opción para hacer un regalo diferente y actual, además de algo original para alguien especial.

Son muy combinables con cualquier outfit y también entre sí, porque no hay que conformarse solo con una, ya que a veces es difícil decantarse por cuál gusta más.

Para ver la colección o encontrar el punto de venta más cercano, es posible visitar su página web, Facebook o Instagram (@malomalotecom). Se puede hacer el pedido para multitud de países y, además, si el pedido supera los 50 €, las envían gratis a la península.

La marca ya se encuentra trabajando en los productos para la nueva temporada, en la que se incorporarán nuevos modelos y productos.

‘Bioenergía Emocional, El origen de las enfermedades’, el libro escrito por Juan José Valero Durán

0

La literatura científica tiene la finalidad de proporcionar conocimientos eficaces para comprender y analizar diversos temas enmarcados en el campo académico y social, ya que suelen tener una función informativa. Entre los libros especializados en el estudio de la salud humana, ha ganado notoriedad Bioenergía Emocional: El origen de las enfermedades, escrito por Juan José Valero Durán, experto en el área con una amplia trayectoria.

Esta obra publicada por el Centro de Naturopatía y la Salud se publica como «el libro que todo el mundo debería tener al lado del botiquín». Esto se debe a que se basa en la extraordinaria investigación del autor, la cual evidencia la intrínseca relación entre las emociones y el estado de salud de las personas.

Un libro revolucionario que redefine las causas de las patologías

El vínculo con lo emocional puede aminorar, agravar o prolongar diversas patologías en el cuerpo humano. Ese es el punto central bajo el cual Juan José Valero Durán estructura su texto.

Este libro se sumerge en un análisis integral de la conexión de las emociones con las funciones del organismo. En ese sentido, el autor demuestra la influencia de dichas sensaciones en la aparición de enfermedades y da consejos puntuales que contribuyen a controlar lo emocional para evitar las enfermedades.

Esta obra, que se encuentra disponible en Amazon, es el resultado de años de experiencia e investigación desarrollados por Juan José Valero Durán. El experto ha publicado en el pasado obras de gran relevancia como El Jardín de la Alegría y Mi Botica Natural. Ambas analizan las propiedades medicinales de plantas y flores como métodos curativos y terapéuticos. Con este nuevo libro, que se ha convertido en la obra cumbre del autor, se complementan sus estudios previos y se amplifica su mensaje, dando valor a la bioenergía emocional.

El poder de las emociones para alcanzar el bienestar

Según Valero Durán, el objetivo de su libro es analizar las emociones para poder trabajarlas, ya que son estados de ánimo que producen un desajuste energético que se refleja en los diferentes órganos del cuerpo. De esta forma, se puede frenar la aparición de todo tipo de enfermedades como la hipertensión, trastornos nerviosos o disfunciones cardíacas. Para el autor, las enfermedades tienen, en gran medida, un origen emocional que se proyecta en la cotidianidad.

Así como un sentimiento de nerviosismo puede generar trastornos estomacales o dolor de cabeza, las emociones si son positivas también tienen la capacidad de incidir favorablemente en el organismo.

Por otro lado, la medicina moderna, según el autor, ha olvidado el factor emocional como desencadenante de diversas patologías, por lo cual es imprescindible aprender sobre el tema y recibir la información pertinente para cambiar al estilo de vida y alcanzar el bienestar leyendo su libro.

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que inciden en todas las áreas en las que se desempeña una persona. Existen emociones positivas y negativas, por lo cual depende de cada uno darles un uso adecuado o erróneo.

El espaldarazo de Powell no basta: Banco Santander gana un 24% menos en EE.UU.

0

Banco Santander reveló ayer sus cuentas del segundo trimestre. El grupo financiero dirigido por Ana Botín logró hacerse con 4.894 millones de euros en concepto de beneficios. Pese a que se trata de una cuantía tremendamente positiva, y más visualizando la actual coyuntura económica, las cuentas de la entidad cántabra cuenta con algunos puntos negativos que, pese a que no lastran el resultado en conjunto del grupo, si resultan llamativas. Estados Unidos sigue siendo uno de los principales mercados del banco español. Dese hace varios ejercicios el país presidido por Joe Biden es una de las minas de oro de la compañía aún capitaneada por José Álvarez.

Atendiendo a los últimos resultados presentados por la compañía con sede en Boadilla del Monte, Estados Unidos se posiciona como el segundo mercado más pujante de Banco Santander, por detrás de Brasil. La entidad financiera ha logrado ganar 507 millones de euros en el país americano a lo largo del segundo trimestre. A su vez, el banco fundado por Emilio Botín ha logrado reportar unos beneficios de cerca de 1.100 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio. Es decir, Estados Unidos supone el 22% de las ganancias totales del primer semestre de Banco Santander

LA SUBIDA DE TIPOS NO AYUDA 

El país norteamericano sigue siendo uno de los principales nichos de negocio de la entidad española. Pese a ello, la compañía financiera gana un 24% menos con respecto al primer semestre del pasado año. Estados Unidos ha estado en el foco mediático por la elevada inflación que viene sacudiendo al país norteamericano. De hecho, la última tasa de IPC registrado tocaba el 9,1%. Dicho de otro modo, los actuales niveles inflacionarios en EE. UU. son similares a los que la economía de los States tenía en 1981.

LA FED VOLVIÓ A SUBIR LOS TIPOS DE INTERÉS 0,75 PUNTOS BÁSICOS EL PASADO 27 DE JULIO 

Ante ello, la Reserva Federal ha adoptado una actitud agresiva para intentar cesar un problema que es extrapolable al resto de economías nacionales. El organismo liderado por Jerome Powell ha ido elevando los tipos de forma paulatina hasta ubicarlos en 2,25% actuales. En la última subida, la cual se llevó a cabo el pasado 27 de julio, la FED volvió a subir los tipos de interés 0,75 puntos básicos

LA BANCA SE VE BENEFICIADA POR LA ALZA DE TIPOS 

Antes de que la Reserva Federal llevara a cabo la primera subida el pasado mes de marzo, el alza de tipos era un secreto a voces. La incesante inflación venía sacudiendo a todas las economías por igual, y los analistas auguraban un futuro en el que los bancos centrales internacionales deberían elevar las tasas de interés para evitar una hipotética recesión económica. En esta ecuación los bancos juegan un papel determinante. Y es que los expertos mantienen que la subida de tipos perjudica a prácticamente todas las empresas a excepción de las del sector financiero.

«BANCO SANTANDER ES LA ENTIDAD QUE MAYOR CORRELACIÓN TIENE CON LA SUBIDA DE TIPOS»

Antonio Castelo, analistas de iBroker.es, comentó para Inversión.es que «la subida de tipos beneficiaría a todas las entidades financieras, en especial a las que desarrollan su negocio en el mercado doméstico. Atendiendo a esto, el alza de tipos, pese a que beneficia a todas las entidades bancaria por igual, sí ha podido lastrar a la compañía liderada por Ana Botín. Manuel Pinto, analista de XTB, expresa que «Banco Santander es la entidad que mayor correlación tiene con la subida de tipos». 

BANCO SANTANDER GANA 167 MILLONES MENOS 

Pese a que Estados Unidos ha sido uno de los países que mayor convicción ha mostrado en la subida de tipos, algo que fortalecería las cuentas de la entidad española, Banco Santander gana 167 millones menos con respecto al segundo trimestre del pasado ejercicio. El mercado estadounidense sigue siendo uno de los más potentes de la compañía española. Pese a esto, la propia empresa considera que «la competencia de precios y la caída del leasing» han podido condicionar a la baja las cuentas trimestrales. 

BANCO SANTANDER HA LOGRADO HACERSE CON CAASI 1.100 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE EN EE.UU.

Santander ha logrado hacerse con casi 1.100 millones en el primer semestre del año en EE. UU., mientras que el banco logró hacerse con casi 1.300 millones de euros en el primer semestre del pasado año en el mercado estadounidense. 

La subida de tipos no ha logrado aupar ni las cuentas trimestrales ni semestrales de la entidad cántabra. Pese a que los resultados siguen siendo positivos, estos son inferiores a los alcanzados en el mismo período del pasado ejercicio. Las medidas monetarias de Powell no han potenciado los ingresos en el mercado estadounidense

ESTADOS UNIDOS SIGUE SIENDO CLAVE PARA BANCO SANTANDER

La economía del país americano pende de un hilo. Los aires de recesión económica cada vez son más fuertes. La subida de tipos no parece haber frenado la cabalgante inflación. En estas, el que sigue siendo el segundo mercado más potente de Banco Santander no ha logrado superar las marcas que selló el pasado ejercicio en las mismas fechas. El banco español gana un 24% menos en Estados Unidos. 

El espaldarazo de Powell no ha sido suficiente para ubicar las ganancias trimestrales de Santander a niveles similares a los del pasado ejercicio. La subida de tipos, por el momento, no ha inflado las ganancias de la entidad cántabra en tierras estadounidenses. Aún ello, la compañía española está satisfecha ya que ha logrado “aumentar tanto en créditos como en depósitos en un mercado muy competitivo”, tal y como remarcan en su informe de resultados.

Límite 19 de agosto: Logista va a por otro 20% de revalorización

0

Desde el pasado 11 de mayo compartimos con nuestros lectores un artículo sobre Logista, en el que dimos precio de compra a 17,62 euros por acción en busca de más de un 20% de beneficio. La razón técnica de las compras y, de hecho, de las adhesiones en compras sobre las acciones de Logista, es el patrón que comienza la estructura a inicios de 2019 desarrollando un ciclo con el respectivo desplome del precio el cual posteriormente, da punto de giro al alza registrando de mínimos a máximos actuales cerca de un 60% de revalorización.

El precio ha desarrollado mínimos y máximos ascendentes sobre una directriz alcista que incluso, llegó a ser quebrada específicamente por la llegada bélica de Rusia contra Ucrania, la cual, a las siguientes dos semanas, recuperó dicha directriz. Se ubicó nuevamente sobre la directriz alcista, desarrolló una ruptura de la resistencia en los 16,88 euros que corresponden al vértice del ciclo macro desde donde comienza todo el patrón. Posterior a eso, el precio desarrolla un movimiento alcista lográndose ubicar por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos con lo cual, un retroceso al nivel de soporte registrado en junio de 2020 en 17,60 euros sería el pistoletazo de un nuevo impulso alcista en las acciones de Logista.

LOS INGRESOS SUPERARON LOS 8.000 MILLONES

Hasta el momento la acción de Logista ha desarrollado más de un 17% de revalorización desde nuestro precio de entrada y cerca de un 10% de revalorización gracias a los resultados reportados en los 9 primeros meses de su año contable, es decir, de octubre a junio. La compañía reportó un beneficio neto equivalente a 142,5 millones de euros correspondientes a un incremento del 4,3% frente al año fiscal anterior. Los ingresos de Logista alcanzaron 8.412 millones que representan un 6,7% más que el periodo anterior, gracias a la buena evolución que la compañía ha logrado en el área de Iberia la cual, registró una facturación de 2.716 millones de euros creciendo un 13,2%.

De esta forma, el consejo de administración aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022, el cual se pagará el próximo 24 de agosto por valor de 56,7 millones de euros correspondientes a 0,43 euros por acción y que, a su vez, significa un aumento del 4,9% frente al dividendo pagado sobre el ejercicio anterior.

LOGISTA EN EL MERCADO CONTINUO

En este último punto es que debemos enfocarnos, ya que muy seguramente para días previos a la última fecha con derecho a dividendo que es el 19 de agosto, los inversionistas mostrarán interés en la demanda de acciones y realizará el impulso de las acciones que la lleven a pagar nuestro segundo objetivo establecido arriba de 21,4 euros.

Imagen 2 6 4 Merca2.es

Ahora bien, si el precio desarrolla un movimiento sólido alcista y se logra ubicar sobre los 21,4 euros, tomará dicho nivel como soporte para un nuevo impulso en busca de los máximos históricos, cercano a los 24,3 euros como tercer objetivo, lo que corresponde a más de un 36% de beneficio total más otro 20% de beneficio desde los precios actuales.

Las acciones de Redeia van a un 20% tras sus resultados

0

Redeia, más conocida como Red Eléctrica, entregó resultados semestrales dejando un sin sabor en el mercado por el leve crecimiento que registró, en especial, teniendo en cuenta que se dio gracias a sus negocios internacionales.

Redeia, en cabeza de Beatriz Corredor, su presidenta, registró un tímido incremento en los beneficios del 1,4% alcanzando los 363 millones de euros frente a los 358 millones registrados en el primer semestre del año pasado. La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 784,6 millones de euros, lo que corresponde a un incremento del 1,7% frente al mismo periodo del año anterior, mismo porcentaje comparado entre el segundo trimestre de 2021 y 2022 que pasó de 382 a 389 millones de euros.

LA CIFRA DE NEGOCIO SUPERÓ LOS 1.000 MILLONES

Por su parte, la cifra de negocio de Redeia se incrementó en el 2,8% alcanzando 1.003 millones de euros, esto se da gracias básicamente al desarrollo del negocio en Chile, Perú y Brasil, acuñado al mismo tiempo de un mejor tipo de cambio.

Redeia redujo la deuda financiera neta en un 22,5% llegando a 4.374,7 millones de euros, principalmente gracias a la venta del 49% de su participación de Reintel al fondo KKR, negocio tasado en 995,6 millones de euros y que reportó cerca de 919 millones de plusvalía. Es necesario recordar que, gracias a esta operación, Redeia anunció un aumento del dividendo de hasta 1 euro por acción a 2023.  

El pasado 5 de julio compartimos un artículo sobre Redeia haciendo especial énfasis en la estructura del marco semanal que la acción viene trabajando a través de un canal alcista que inició en febrero del año pasado el cual, hasta los máximos alcanzados en mayo de este año, ha logrado una revalorización de más del 45%. 

REDEIA EN EL IBEX 35

Es importante remarcar la estructura que el precio ha realizado visitando y respetando un área de soporte en inmediaciones de los 17,5 euros desde los cuales se ha apoyado en más de tres ocasiones donde confluyen el soporte con el área de regularidad del mercado en el 61,8 retroceso de Fibonacci del último avance, más, la media móvil exponencial de 50 periodos y claro está, el nivel inferior del canal alcista. Por esta razón hemos venido comprando desde los 17,9 euros con dos objetivos claros establecidos.

Imagen 1 16 2 Merca2.es

El primero de ellos en inmediaciones de 19,7 euros donde confluyen el cierre del ciclo anterior y la directriz bajista mensual, operación que nos otorgaría cerca de un 10% de beneficio. Si el precio desarrolla la ruptura de dicha directriz bajista, muy probablemente buscará como segundo objetivo los máximos históricos registrados en 2017 arriba de los 20,7 euros, inclusive sobre los 21,3 euros donde se encontraría con el nivel superior del canal alcista, operación que otorgaría más de un 20% de beneficio estimado a un mediano plazo.

Los recuerdos negativos condicionan la rutina de las personas, con Míriam Pascual

0

La memoria traumática se produce por la interacción entre el procesamiento de la información de un evento particular en la vida de una persona con una circunstancia especial que genera un impacto emocional perjudicial y dañino. En ese sentido, los recuerdos negativos se convierten en heridas que pueden condicionar la vida y afectar el presente.

Para trabajar en estas emociones, es conveniente acudir a profesionales en terapia emocional como Míriam Pascual, coach especializada en la gestión de las emociones, desarrollo de inteligencia emocional y resolución de traumas, fobias, depresión, ansiedad y estrés. La experta ofrece sesiones online que pueden reservarse desde su página web, así como un programa grupal con talleres y conferencias.

Sesiones de terapia y coaching emocional para tratar los recuerdos negativos

Según los expertos, los recuerdos negativos son heridas del pasado que resultan implacables cuando no se aprende a gestionarlas y liberarlas. Cuando dichas memorias son trastocadas se produce dolor y se genera una respuesta natural, reaccionando con ira y agresividad como método de protección frente a lo ocurrido. Dicha indignación se manifiesta de dos maneras; atacar a quien hiere y huir del problema que toca la herida.

En consecuencia, las heridas del pasado condicionan la vida, la cotidianidad y la realidad del presente de quien las padece, aumentando la incertidumbre y bloqueando la posibilidad de ser feliz. Por este motivo, es recomendable acudir a expertos que faciliten la curación de las heridas y faciliten tratamientos efectivos que contribuyan a desarrollar la inteligencia emocional, regular las alteraciones de ánimo y resolver conflictos ligados a todos los procesos traumáticos del pasado y de la actualidad.

Míriam Pascual ha desarrollado terapias emocionales especializadas en el tratamiento de los pensamientos negativos. Su enfoque es integral y se centra en un revolucionario método que promueve el control emocional, la protección ante la manipulación o maltrato emocional y la capacidad de silenciar los pensamientos que causan malestar. La experta tiene una amplia trayectoria como coach emocional y cuenta con casos de éxito a nivel nacional e internacional, tanto en personas de forma individual como en grandes corporaciones y empresas. Su metodología es efectiva y ha propiciado que sea considerada como referente en su sector.

¿Por qué es importante curar las heridas emocionales?

Cuantas más heridas emocionales tiene una persona, más nociva y tóxica se vuelve consigo misma y de cara a los demás. Sus reacciones se vuelven intempestivas y sus comportamientos, contraproducentes. Esto propicia un estado de infelicidad que afecta todas las facetas del afectado. El método TYCE de terapia emocional de Míriam Pascual cura las heridas del pasado en pocas semanas y permite vencer y superar todos los miedos que bloquean la posibilidad de mejorar la calidad de vida sin pensamientos desgastantes e insanos.

La propuesta de la experta se compone de un enfoque multidisciplinar en el que se combina el coaching y la programación neurolingüística con mindfulness y reiki. La finalidad de este proceso terapéutico es alcanzar el equilibrio y el bienestar de forma plena.

Luces y sombras de una Enagás inmersa en la carrera renovable para sostener su dividendo

0

Enagás ha registrado unos resultados por debajo de lo que esperaba el mercado. Los menores ingresos regulados, el aumento de los costes operativos por la inflación y el menor rendimiento de Tallgrass (su filial estadounidense) están siendo un lastre para la gasista, que busca liderar la carrera por la transición energética y así ayudar a mantener un dividendo que algunas entidades creen que debería recortar.

«El efecto del límite de facturación al precio regulado de las energéticas ha sido uno de los grandes perjuicios en el sector. Mientras las cotizadas asumen el coste del incremento de los precios del gas sin que puedan repercutirse totalmente en la factura de sus clientes, reducen enormemente el margen operativo con el que cubrir el resto de partidas de la cuenta de resultados. A pesar de ello, la compañía no ha revisado a la baja su guía por lo que debemos esperar que cumpla al cierre del ejercicio», explica a Inversión.es Darío García, analista del bróker XTB.

El experto considera que, pese a los problemas reflejados en la cuenta de resultados del primer semestre del año, la situación no supone necesariamente un riesgo para que la compañía cumpla con su plan. Uno de los principales motivos es la relevancia que desde Enagás están dando a las energías renovables y la reciente operación de Amancio Ortega comprando el 5% de Enagás Renovables a través de su sociedad inversora Pontegadea.

«La entrada como el segundo accionista más grande del dueño de Inditex puede ayudar a pensar que el plan de cuatro años se puede cumplir. Sobre todo, porque en la actualidad se ha iniciado una «carrera espacial» hacia las energías renovables y el autoabastecimiento energético para evitar la dependencia energética que vive Europa en la actualidad», asegura García.

ENAGÁS PONE FE EN EL HIDRÓGENO PARA MANTENER EL DIVIDENDO

Con el nuevo plan estratégico la compañía realizará cuantiosas inversiones en el terreno de las renovables, siendo el hidrógeno verde el principal protagonista. De los 2.775 millones de euros que Enagás pretende invertir de cara al año 2030, 690 millones irán destinados a las infraestructuras de hidrógeno renovable, que incluye los principales proyectos de transporte como HyDeal (Asturias y Castilla y León) y Catalina (Aragón y C. Valenciana), así como a las conexiones a la red de transporte y a la investigación y desarrollo de nuevos almacenamientos de hidrógeno.

Se trata de un plan para lograr el autoabastecimiento energético que puede ayudar al sostenimiento de su dividendo, su mayor impulso en el mercado pero cada vez más costoso de mantener. Y es que, la firma que dirige Arturo Gonzalo Aizpiri se ha situado en los últimos años como una de las más atractivas para los inversores por su retribución al accionista. Así, la alta rentabilidad por dividendo que ofrece Enagás (+9%) es su mayor baza bursátil, situándose como el segundo valor del índice en este aspecto actualmente, y la que mantiene su posición dentro del Ibex 35.

Según el plan estratégico de la compañía, la intención es mantener la retribución hasta 2026, no solo sin reducir el precio a pagar por acción, sino aumentándolo un 1%, hasta los 1,74 euros por título a partir de este año. «Mientras no haya cambios en su plan estratégico ni en su guía de ingresos y beneficios, los inversores deben mantener la perspectiva de que la compañía mantendrá tanto la rentabilidad por dividendo como el pay-out sobre los beneficios«, indica el analista.

LAS DESINVERSIONES PUEDEN AYUDAR

Pero esta decisión también ha cosechado escepticismo entre algunas voces del mercado como la gestora estadounidense JP Morgan, que mostró sus dudas en un informe a mediados de julio respecto al plan de la gasista, ya que aseguraban que los inversores esperaban un recorte en el dividendo ahora. Desde Bloomberg Intelligence también se han pronunciado recientemente respecto a las perspectivas de Enagás para este 2022.

En este sentido, creen que la debilidad de su crecimiento podrían suponer dificultades para cumplir con las previsiones de ingresos netos ajustados a finales de año. «La reducción de los rendimientos permitidos en sus activos regulados españoles aumenta la dependencia de Enagás de las inversiones en el extranjero, donde el crecimiento puede debilitarse a medida que Tallgrass limita los dividendos para priorizar las inversiones en nuevos proyectos», destacan los expertos de la firma de análisis.

Pero los expertos creen que el apalancamiento puede reducirse en lo que queda de año, dado que se han completado las ventas de GNL Quintero (Chile) y de una participación parcial en Enagás Renovable. «Esto puede ser clave para sostener el pago de dividendos de la compañía y el plan de inversiones a medio plazo en un contexto de disminución de las rentabilidades reguladas en España y de crecimiento limitado de los dividendos de los asociados», aseguran.

Sin embargo, con los beneficios regulados en España disminuyendo y los rendimientos en Norteamérica ralentizándose, la reorganización de la cartera puede inclinar su exposición geográfica y su financiación hacia Europa. Los analistas creen que en esta zona «el impulso de la diversificación del suministro de gas y la maduración de los proyectos de gas verde podrían dar lugar a oportunidades de crecimiento a mediados de la década».

D&A Inmobiliaria ofrece asesoramiento en la venta de un inmueble

0

Vender una propiedad supone un proceso complejo desde el inicio, ya que es necesario realizar la valoración del inmueble, conocer el mercado inmobiliario y aplicar estrategias de marketing efectivas que permitan atraer la atención de potenciales compradores. Cada uno de estos procesos implica dedicación y tiempo, aspectos que, en ocasiones, muchas personas no poseen, por lo que les resulta más conveniente dejar la venta casas en manos de expertos.

En Málaga, D&A Inmobiliaria se ha posicionado como una de las firmas más destacadas en la industria. Esto se debe a que cuenta con un equipo de profesionales capacitados en todo tipo de operaciones inmobiliarias.

¿Por qué elegir D&A Inmobiliaria para vender una casa?

La sólida experiencia del equipo de D&A Inmobiliaria, les ha permitido convertirse en una de las mejores opciones para quienes buscan vender una casa en Málaga. Con más de dos décadas en la industria de bienes raíces, los profesionales de esta firma se han centrado en proporcionar un trato cercano y una atención personalizada, ajustada a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Tras ser contactados por los propietarios, los profesionales de D&A Inmobiliaria se enfocan en realizar un estudio completo de las alternativas más favorables para promocionar el inmueble.

Dentro de este proceso, se caracterizan por implementar herramientas tecnológicas de última generación, que les permite ampliar el alcance promocional del inmueble. Los recursos más implementados por los expertos son el Tour Virtual 3D, Home Stating, así como también Big Data y fotografía profesional. Cada uno de ellos contribuye a mejorar las condiciones de una propiedad y, a su vez, atraer a personas interesadas en ella, haciendo que sobresalga dentro del mercado.

La combinación de conocimientos con recursos tecnológicos ha llevado a D&A Inmobiliaria a ofrecer soluciones inmobiliarias de alto valor a sus clientes, permitiéndoles vender casas en menos de 45 días. Lo que les posiciona como una de las agencias más eficientes del mercado inmobiliario.

Servicios basados en los máximos estándares de seguridad jurídica

Al contratar una agencia inmobiliaria, la transparencia, comunicación y responsabilidad son elementos esenciales para los clientes, ya que les permite trabajar a mano con los profesionales y conocer los avances de todo el proceso. De allí que los profesionales de D&A Inmobiliaria se hayan centrado en proporcionar un servicio integral, ofreciendo a sus clientes la máxima seguridad jurídica en todo momento.

El objetivo de sus servicios es ayudar en la venta de casas de una forma rápida, segura y rentable. Para ello, cuentan con amplios conocimientos del mercado inmobiliario, lo cual les permite ofrecer una orientación continua a sus clientes sobre las mejores opciones de venta que se pueden aplicar. Asimismo, se mantienen en continua comunicación con sus clientes, orientándolos en todos los aspectos comerciales, legales y fiscales relacionados con el inmueble.

Todos estos aspectos han convertido a D&A Inmobiliaria en una de las principales alternativas de quienes buscan vender casas en Málaga con profesionales especializados.

Maralta Legal y la Ley de Segunda Oportunidad para autónomos en Cantabria

0

Cuando a un autónomo se le hace imposible atender puntualmente el importe de sus deudas con una o varias entidades acreedoras o proveedores, la ley admite la posibilidad de restructuración del pago total en cuotas accesibles para el titular mediante un acuerdo con sus acreedores y, si este no es posible, la exoneración de todo el pasivo bajo determinados requisitos.

Para todas las personas que requieren apoyo legal, Maralta Legal cuenta con un equipo experto que se encarga de aplicar la Ley de Segunda Oportunidad para autónomos en Cantabria y explica los parámetros más importantes relacionados con este proceso.

Todo sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Según establece el Real Decreto-Ley 1/2015, «su objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: el que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer».

Para obtener la exoneración, también llamado perdón de sus deudas, el deudor debe probar que ha actuado de buena fe, demostrar que previo a la solicitud intentó resolver el problema con el acreedor para la vía extrajudicial y no ser culpable por delitos al patrimonio, Hacienda, Seguridad Social o los derechos de los trabajadores.

Es importante mencionar que la ley se divide en dos instituciones. El acuerdo extrajudicial de pagos, que se utiliza para renegociar el impago en caso de que los acreedores acepten una quita y espera; y el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho para el caso de que no se alcance dicho acuerdo y el deudor pueda reducir hasta la totalidad de la deuda, después de haber liquidado todo su patrimonio.

Despacho para autónomos en Maralta Legal 

Para tener buenos resultados, es clave contar con un equipo de abogados especialistas que se encarguen de gestionar todo el proceso. Maralta Legal ofrece atención en derecho societario y concursal para los autónomos, que requiere apegarse a la Ley de Segunda Oportunidad en Cantabria.

De esta forma, en la plataforma web, se puede solicitar un presupuesto, acorde al estado actual de la deuda. Para ello, se envían directamente los documentos que solicita el despacho y, en el menor tiempo posible, los abogados expertos se encargan de enviar el coste por una solución rápida y efectiva.

Los cambios de aires en Atresmedia equivalen a una caída de casi un 7% en Bolsa

0

La llegada de Carlos Fernández a la dirección general de Atresmedia no ha sentado bien a los accionistas. La compañía española cedió más de un 6% en la última sesión bursátil tras conocerse la entrada de Fernández en sustitución de Javier Bardají como director general del conglomerado de medios de comunicación. Pese a que Carlos Fernández es un hombre de la casa, el mercado no ha premiado la entrada del ex director de contenidos de la división de televisión a la dirección general de la entidad audiovisual. 

Así, Atresmedia caía cerca de un 7% hasta los 3,02 euros. La compañía con sede en San Sebastián de los Reyes viene indicando la directriz bajista en lo que va de año. El conglomerado de medios de comunicación está atravesando una etapa delicada en el mercado de valores. Y es que, pese a que la empresa viene reportando beneficios, el mercado, por el momento, no ha premiado ni la entrada del nuevo director general ni las cuentas presentadas el pasado 27 de julio. 

EL MERCADO NO PREMIA LA SALIDA DE BARDAJÍ

De base, la salida de Bardají de la dirección general de Atresmedia ha supuesto un revés puesto que el ejecutivo llevaba desempeñando ese cargo desde 2008. Además, la entrada de Javier Bardají supuso un movimiento estratégico para la entidad, el cual, habiendo pasado 14 años ha sido exitoso. La compañía ha notado un fuerte impulso en los últimos años. El mercado parece mostrar cierta reticencia más con la salida de Bardají que con la entrada de Fernández. Si bien el ahora director general lleva trabajando de Atresmedia desde hace varios años.

ATRESMEDIA GANA MENOS QUE EL PASADO EJERCICIO

A su vez, los resultados presentados por Atresmedia parecen no convencer a todos los accionistas. Y es que, aunque el conglomerado de medios de comunicación mantiene en verde sus cuentas, los resultados se han deteriorado con respecto al mismo periodo en 2021. Atresmedia ha obtenido unos beneficios de más de 51 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 8,5% si lo compramos con el primer semestre del pasado ejercicio. 

ATRESMEDIA HA INGRESADO MÁS DE 460 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

En la misma línea, la compañía ha obtenido menos ingresos por publicidad. En concreto, Atresmedia ha reducido su captación de ingresos por contratos publicitarios un 35 con respecto al primer semestre de 2021. Aún todo esto, la firma audiovisual ha ingresado más de 460 millones de euros. 

ATRESMEDIA CEDE UN 11% EN BOLSA 

A nivel bursátil, la andadura de Atresmedia viene siendo similar a la que el mercado presenta. La compañía ha caído más de un 11% en los primeros siete meses de año. Pese a que, hasta principios de junio, la cotización avanzó en positivo, Atresmedia se ha sumido en una espiral bajista que la ubica a 39 céntimos por debajo del precio con el inició el presente ejercicio. La situación macroeconómica no es sencilla. Y es que varios de los valores que conforman el mercado de valores nacional vienen indicando fuertes descensos en sus respectivas cotizaciones fruto de la coyuntura económica actual. 

SEGÚN DATOS DE BLOOMBERG, ATRESMEDIA CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO DEL 46,5% EN BOLSA

En el caso de Atresmedia, el consenso de mercado recogido por Bloomberg determina que la compañía tiene un potencial retorno del 46,5% en el parqué bursátil. Pese a que el precio objetivo que los analistas le dan sobrepasa los 4.40 euros por acción, las voces discordantes anidan sobre la cotización del conglomerado de medios de comunicación.

LOS ANALISTAS MANTIENEN LA CAUTELA

Así, Atresmedia acumula 11 recomendaciones de los analistas en julio. La mayoría de las casas de análisis mantiene una postura neutral sobre la acción de la compañía. Por otro lado, Barclays subpondera la acción y ubica el precio objetivo en 3,00 euros, valor similar al del cierre de la última sesión bursátil. El lado opuesto lo ofrecen CaixaBank e Intermoney Valores, que ofrecen recomendaciones de compra y ambas marcan el precio objetivo por encima de los 5,00 euros por título. 

Atresmedia mantiene la directriz bajista en lo que va de año. Pese a que hay analistas que confían en que el valor resurja, por el momento la firma audiovisual mantiene la directriz bajista. Pese a ello, la empresa española solo tiene una recomendación negativa de los analistas mientras que el resto del consenso de mercado mantiene la cautela por un valor que, hoy por hoy, se acerca a los 3.00 euros por título. 

La adaptación de la firma Atlántica Garantía S.A. en el mercado de vehículos eléctricos de segunda mano

0

Atlántica Garantía es una empresa dedicada a la tramitación de garantías mecánicas para coches nuevos y usados, motocicletas, cliclomotores, vehículos industriales y vehículos con modificaciones.

Durante el periodo contratado, la garantía mecánica que ofrece Atlántica Garantía cubre las averías del vehículo del que se trate, los gastos de piezas cubiertas y mano de obra ocasionados por la reparación o el cambio de las piezas del vehículo reconocidas como defectuosas, incluyendo la embarcación.

Debido a las actividades y características de sus clientes, muchos de los cuales son profesionales del sector del transporte por carretera de personas y bienes, o de servicios relacionados con dicho objeto social, Atlántica Garantía posee un profundo conocimiento de las necesidades de cada vehículo. 

Experiencia en el sector de la locomoción

Esta es una empresa que tramita garantías poniendo a disposición de sus clientes no solo los conocimientos necesarios para la resolución de averías, sino un equipo humano que trabaja de forma personalizada para cada cliente y cada vehículo en particular.

Por lógica, la garantía es más necesaria en vehículos usados y de segunda mano, razón por la que se hace un especial hincapié en estos. Atlántica Garantía dispone de una red de suministradores de todo el material requerido, reparaciones a bajo coste y todo lo necesario para la solución de la contingencia que pueda surgir, atendiendo cada avería mecánica al detalle y de forma particular. Para ello, evalúa las características del vehículo en cuestión y, a partir de ahí, recomienda los planes más adecuados.

En 2021, las ventas de vehículos eléctricos de segunda mano aumentaron casi un 100 % respecto del año anterior. En 2022, hasta el mes de junio, las matriculaciones de vehículos nuevos han disminuido en un 10 respecto del mismo semestre de 2021, siendo la cuota de venta de eléctricos e híbridos del 22 %.

Relevancia de la adaptación al vehículo eléctrico

La batería es el órgano vital de un vehículo eléctrico, pero el acceso a su estado de salud sigue siendo una tarea complicada. Con el paso del tiempo y los avances en este campo, la información debería ser más certera y accesible.

A diferencia de los vehículos térmicos, los automóviles eléctricos presentan nuevos problemas y fallos de funcionamiento de preocupante incidencia, localizados, por ejemplo, en la batería de alto voltaje, los cables y conectores. También existen fallos electrónicos y averías en el software, razones todas que motivan que por estadística los vehículos eléctricos permanezcan más tiempo en el taller.

Atlántica Garantía estima que en 2025, las ventas de vehículos eléctricos de segunda mano serán de un 7 %, por eso el objetivo de la empresa consiste en comprender los cambios que están surgiendo relacionados con esta electrificación para adaptar las ofertas de programas de garantía a estos vehículos.

¿Cómo rehabilitar una fachada evitando costes extras? Façanes Maresme S.L.

0

Aproximadamente, 5 millones de edificios y 9 millones de viviendas en España tienen más de 40 años. Debido a su antigüedad, estos espacios requieren reformas para mantenerse en buen estado o para adaptarse a los nuevos tiempos. A raíz de esta necesidad, cada vez son más los propietarios e inquilinos que buscan rehabilitar una fachada.

Para obtener un acabado de calidad y evitar costes extras, el trabajo de recuperación debe estar a cargo de profesionales en el campo. Al respecto, Façanes Maresme S.L. es una empresa experta en el reacondicionamiento de los exteriores.

¿Cómo ahorrar en la rehabilitación de una fachada?

La forma más eficiente de evitar gastos extras es contratando a una empresa de remodelación que trabaje con materiales y técnicas de calidad.

En cuanto a las técnicas, anteriormente se utilizaban con frecuencia dos sistemas de enfoscados: el monocapa y el de cemento. Sin embargo, las desventajas han ido provocando su desuso. Entre ellas, destacan la aparición de grietas y la ausencia de aislamiento térmico-acústico.

En la actualidad, se utilizan modalidades más avanzadas para rehabilitar fachada como el sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE). La técnica utiliza materiales como el EPS expandido, XPS extruido, corcho natural, fibra de madera, paneles de espuma fenólica (máximo poder aislante) o la lana mineral para lograr su finalidad.

En este sentido, contratar a una empresa que trabaje con este último tipo de renovaciones previene los gastos extras, ya que los elementos empleados ofrecen impermeabilidad y son resistentes a los daños estructurales ocasionados por motivos meteorológicos.

Otros beneficios económicos de la rehabilitación de fachada

Además de la técnica SATE, las mejores empresas de rehabilitación ofrecen servicios de fachada ventilada y la aplicación de aislantes. En todos estos casos, el resultado es un espacio que tendrá aislamiento térmico. Esto quiere decir que el calor o el frío del exterior no entrarán al ambiente interno de la edificación.

Dicha ventaja resulta muy útil en climas tan cambiantes como el de España, ya que disminuye la necesidad de encender aires acondicionados o calefactores. El resultado es un ahorro considerable en la factura de energía.

Asimismo, la mejora del aislamiento optimiza la puntuación de una construcción en la escala de certificación energética. En países de la Unión Europea, esta calificación supone que la propiedad tiene un mayor valor en el mercado.

Para gozar de todos estos beneficios, Façanes Maresme S.L. es una opción ideal. El equipo de la empresa es el encargado de llevar a cabo las renovaciones, por lo que está compuesto por profesionales cualificados.

En conclusión, la rehabilitación de una fachada puede evitar costes extras si se siguen las últimas tendencias de calidad e innovación. Por fortuna, España es sede de empresas de renovación que ofrecen un servicio integral y se preocupan por la seguridad financiera de los inversores.

Documentos traducidos con validez en organismos oficiales de todo el planeta, por Karima Aisa Traducciones

0

Por un viaje al extranjero, para iniciar estudios o adentrarse en un nuevo trabajo en otro país, o incluso por cuestiones legales de residencia, los trámites requieren de documentaciones traducidas al idioma el país de origen. Estas traducciones son mucho más que el paso de un idioma a otro, pues contienen datos relevantes que deben estar avalados a través de una traducción jurada y, en ocasiones, con legalización o apostilla del país desde donde se emite la documentación. El servicio de Karima Aisa Traducciones realiza traducciones a varios idiomas, con validez en organismos oficiales de todo el mundo.

La diferencia entre una apostilla o una legalización de un documento

Según la finalidad de la documentación y las regulaciones del país al que están destinadas, además de una traducción jurada se requiere de la apostilla o de la legalización del documento. Mientras la legalización otorga validez a nivel internacional a un documento público, la apostilla valida las firmas de un documento con el fin de ser reconocido por las autoridades competentes del país al que se desea emigrar.

A menos que algún instrumento jurídico del país exima de esta obligación, todo documento público español requiere ser legalizado para ser válido en el extranjero y todo documento público extranjero debe ser legalizado para tener validez en España. Esta legalización certifica la autenticidad de la firma de un servidor público, para que el documento surta plenos efectos legales en un Estado determinado.

Por su parte, la apostilla de un documento es la certificación de la autenticidad de la firma de un servidor público en ejercicio de sus funciones, la cual debe estar registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que el documento tenga validez legal en otro país que sea miembro de la Convención La Haya.

Servicio de traducciones juradas

En el caso de las traducciones juradas del español a otros idiomas, deben haber sido realizadas por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para no requerir de legalización en España. Sin embargo, el documento original sí que debe estar legalizado. Esto puede modificarse según las regulaciones de la embajada o consulado del país donde el documento vaya a surtir efecto, en los cuales, puede requerirse la apostilla.

El equipo de profesionales de Karima Aisa Traducciones está especializado en traducciones en árabe, inglés, francés, italiano, portugués, danés, neerlandés, noruego, sueco, catalán y alemán. Toda su documentación es firmada y sellada por Traductores e Intérpretes Jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, dándole validez ante la administración y organismos oficiales del estado.

Valtiba, gafas de sol hechas con mucho cariño, presenta sus colecciones

0

Desde su surgimiento, las gafas de sol de madera han ganado gran popularidad, hasta convertirse en una de las mayores tendencias con respecto a los complementos de moda. En el mercado, es posible encontrar un gran número de modelos, elaborados con distinta madera y con diferentes lentes a elegir. Pero, sobre todo, basadas en la misma premisa: conseguir un producto de excelente calidad, sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Una opción para la compra de este tipo de gafas es Valtiba, donde cuentan con una gran variedad de modelos a elegir. Valtiba cuenta con varias gamas de gafas de sol de madera, solo madera, madera y metal y madera y pc o acetato. Están elaboradas con diferentes tipos de madera, como nogal, bambú, olivo o cebrano.

Valtiba elabora sus productos aplicando un proceso productivo 100 % ecológico. Emplean maderas extraídas de forma sostenible y natural que presentan una alta durabilidad frente al envejecimiento. También cuentan con filtros de protección UV400 para evitar los efectos perjudiciales de la radiación solar.

Cuáles son las ventajas de las gafas de sol de madera

Una de las principales ventajas de adquirir gafas de sol de madera es la calidez del material, el cual suaviza los rasgos faciales y complementa prácticamente cualquier tono de piel. Los patrones de la superficie, las variaciones de color y los ligeros matices de la madera sostenible crean un aspecto completamente único. Por lo tanto, para quienes buscan individualidad, las gafas de madera son la respuesta natural.

Algunas personas han dudado en probar las monturas de madera porque temen que sean menos robustas que las gafas de titanio o las de carbono. Sin embargo, pueden resistir al paso del tiempo sin problemas, ya que las gafas están fabricadas con madera laminada, lo cual permite aumentar su resistencia.

Por otro lado, tanto en materiales como en el proceso empleado para su elaboración, las gafas de madera son más respetuosas con el medioambiente.

Valtiba presenta su colección Dios@s

La empresa acaba de lanzar su gama premium, la colección Dios@s, con una gran variedad de diseños y colores que hace lucir la divinidad de sus portadores. La colección tiene un aire distinguido y divertido. Las monturas y pastillas son ultraligeras para conseguir un ajuste facial perfecto, están fabricadas en acetato de alta calidad. Además, las gafas Dios@s son aptas para adaptar cristales graduados.

En la actualidad, Valtiba dispone de ofertas especiales en todas sus gafas de sol, haciendo sus productos aún más accesibles. Los envíos son completamente gratuitos y los consumidores pueden recibir sus gafas en un lapso de 1 a 4 días hábiles.

En Valtiba, tienen una premisa la felicidad de disfrutar cada momento que ofrece la vida y de lo importante que es el sol para las emociones y ante todo ser agradecidos con sus clientes, ya que sin ellos no serían capaces de llevar a cabo este sueño.

La empresa Tubo Termoretractil incluye en su catálogo las piezas premoldeadas de termorretráctil para proteger los extremos de los cables

0

La empresa Tubo Termoretractil ha informado que está apostando por seguir siendo una proveedora de primera categoría para la industria eléctrica y de telecomunicaciones. Por eso, ha incluido en su catálogo de productos las piezas premoldeadas de termorretráctil para proteger los extremos de los cables que tienen funcionalidades específicas.

Las piezas de esta compañía, cuya sede se encuentra en Madrid, protegen el interior de los cables del agua, la corrosión y la abrasión química. La firma sostiene que esta protección es crucial para el almacenamiento, transporte y manipulación final de estos componentes, disminuyendo pérdidas por deterioro.

Características de las piezas premoldeadas de termorretráctil

Tubo Termoretractil es una empresa especializada en la venta de materiales para compañías de energía solar, eólica o de electricidad. También atienden clientes del sector de las baterías, fabricantes de raquetas, cañas de pescar y remos para embarcaciones. Su producto principal es el tubo termorretráctil, que también se puede aplicar en la industria de la iluminación LED.

La compañía afirma que las piezas premoldeadas de termorretráctil para proteger los extremos de los cables se fabrican en dos modelos. Uno es el RSCE, que viene sin válvula, y el otro es el RSCEA, equipado con válvula. Son ideales en cables para redes de telecomunicaciones y cables de alimentación XLPE o PILC.

El factor de protección de estas piezas se lo otorga la película de adhesivo de fusión en caliente que viene en su interior. Este cubrimiento proporciona un sellado a los extremos de los cables que permite el aislamiento eléctrico y una defensa total contra agentes nocivos externos.

Una amplia gama de productos

En función de la evolución del mercado, la compañía ha venido incorporando nuevos productos a su catálogo. Dentro de él, destacan la funda termorretráctil de PVC o el tubo termorretráctil de plástico para pletinas. En su línea de poliolefina, ofrecen las cajas dosificadoras de tubo termorretráctil y la funda antideslizante para mangos. Igualmente, disponen de mantas con cremallera y adhesivo interno.

La poliolefina es, así mismo, la materia prima principal en tubos como el retráctil transparente, el termocontraible, el antitracking y el de PVC rígido. En el apartado de las cintas tienen las de adhesivo térmico para tubo termorretráctil y la cinta termorretráctil para embarrados. Todos son soluciones de gran demanda en el sector industrial en la actualidad.

Los productos de esta compañía, con tecnología y capital netamente españoles, han sido examinados y avalados por los más estrictos controles de calidad. La empresa señala que gracias a ello y a la tecnología puntera han podido convertir sus materiales en productos de confianza para sus clientes.

Publicidad