Mediaset vuelve a confiar en Jorge Javier Vázquez en pleno derrumbe de Telecinco

‘Mía es la venganza’, ‘Así es la vida’, ‘La última noche’, ‘La vida sin filtros’, ‘Me resbala’, ‘Vaya vacaciones’, ‘¡Allá tú!’, ‘Días mejores’ o ‘La traición’. Estos son los nombres que protagonizan el pleno de fracasos veraniegos de Telecinco, huérfana del ‘Sálvame’ de Jorge Javier Vázquez.

LA CADENA AMIGA

El nuevo CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, aseguraba que pretendía implementar nuevos tonos en la cadena amiga. Pero esta debacle, que ha llevado a Telecinco a sus peores números en 33 años, le atan a confiar en otoño en tres productos ‘vasilistas’: ‘GH VIP’, Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez.

Este último liderará ‘Cuentos chinos’ frente a ‘El hormiguero’. Este nuevo proyecto que se iniciará previsiblemente en septiembre supondrá su regreso a televisión tres meses después de sufrir una baja médica.

Jorge Javier Vázquez Este último liderará ‘Cuentos chinos’ frente a ‘El hormiguero’

«A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero», aseguró en junio.

Su productor más cercano, Óscar Cornejo, le regaló un artículo con ánimos este fin de semana en ‘El Mundo’: «Somos muchos los que tenemos ganas de Jorge Javier (doy fe de que también los que de verdad mandan en Mediaset, los que saben de televisión). Ganas de que te recuperes y de que vuelvas muy pronto a la tele (te necesitamos); ganas de tu lucidez despreocupada, de tu conexión con la tierra a pesar de que te coloquen en un olimpo mediático», señala.

El productor de ‘Sálvame’ afirmó que «Jorge Javier Vázquez es el martillo que golpea nuestras conciencias. Lo hace desde la televisión, un medio sospechoso de entrada, y lo hace desde programas de entretenimiento, una herejía para les mentes bien pensantes».

PROBLEMAS CON VASILE

Jorge Javier Vázquez narró el pasado mes de abril sus desencuentros ideológicos con Paolo Vasile: «A raíz de lo de rojos y maricones, Paolo Vasile dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal», reconoce.

Jorge Javier Vázquez narró el pasado mes de abril sus desencuentros ideológicos con Paolo Vasile

El de Badalona le mostró al CEO italiano su disgusto: «No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación, me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que se me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme’. Entonces inmediatamente me escribió un correo exponiéndome las razones de su silencio e hicimos las paces».

RENUNCIAR A DINERO

Jorge Javier señala que en 2020 estuvo «dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato y dije: Hasta aquí hemos llegado. No me gusta que me traten como un niño». Las injerencias ideológicas no acabaron ahí: «Un sábado en el ‘Deluxe’ dije: Ahora la gente en vez de ir a Supervivientes, quiere ir al Zendal a adelgazar. Aclaré ese mismo sábado que no me reía de los enfermos, que hice humor sobre la mierda de comida que daban. Fue una denuncia. Paolo Vasile, que seguía en Roma, quería que rectificara otra vez el lunes. Le dije que ‘no’ y eso hizo que entrara en una espiral de silencio conmigo».

«Vasile se cabreaba conmigo, no me hablaba y me echaba broncas a través de terceras personas. Se cabreó porque fuera al mitin de Ángel Gabilondo, llamó a otros para manifestar su cólera. Yo decía: ‘Es mi vida privada»’, añade.

Jorge Javier reconoce que sufrió mucho «porque me di cuenta de lo importante que era Vasile en mi vida. Es que él había forjado una relación conmigo muy fuerte a base de muchísima complicidad, muchísimos mensajes, muchísimo cariño… Y de la noche a la mañana desapareció. Y me lo hizo otra vez. Entonces, se me juntó la muerte de Mila (Ximénez), la decepción laboral que yo tenía y el desencanto vital. Todo eso desembocó en una crisis brutal».