sábado, 21 junio 2025

Alcampo, Dia y Aldi, los supermercados que no suben el sueldo

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Los supermercados mejor valorados por sus trabajadores siguen siendo aquellos que se adaptan a los cambios de la sociedad y a las necesidades de sus trabajadores. Es decir, adaptando el salario de sus empleados a las circunstancias actuales como la inflación, el alza de los precios y el aumento del coste de vida.

Durante el inicio del 2022 han sido numerosos los supermercados e hipermercados que han decidido aumentar el salario de sus trabajadores, sobre todo, a modo de recompensa por el gran esfuerzo que realizaron los empleados de este sector durante la pandemia. En concreto, las compañías de supermercados que sí han premiado a sus trabajadores por el esfuerzo desarrollado en la pandemia y con el objetivo de que no baje su poder adquisitivo son Supercor, Lidl y Mercadona.

No obstante, varias cadenas de supermercados no han optado por esta opción y han decidido mantener el salario de sus trabajadores tal y como estaba. De esta forma, enseñas de la distribución alimentaria como Alcampo, Dia, Aldi y Ahorramas no se han unido a esta iniciativa.

MERCADONA Y SUPERCOR, UNA SUBIDA DEL 6%

Los supermercados, durante lo peor de la pandemia de Covid-19, se convirtieron en un sector fundamental para abastecer a la población en una situación en el que la movilidad estaba reducida, lo que supuso una gran ventaja, principalmente, a los mercados conocidos como de proximidad porque se encuentran ubicados en los centros urbanos.

En estas circunstancias, la labor de los empleados de los supermercados fue fundamental, por lo que algunas compañías de supermercados e hipermercados han decidido premiar a sus trabajadores con una subida de salario.

Mercadona, Supercor y Lidl han subido en 2022 cerca de un 6% el salario a sus trabajadores

En concreto, los supermercados que han subido, a principios de este 2022, el salario a sus trabajadores son Mercadona, con un incremento del 6,5% y Supercor, con un aumento del 6%. Mientras que la cadena Lidl se decidió a implementar esta medida en junio, y accedió a premiar a sus empleados con una subida del 7% en sus sueldos. Sin duda, el incremento del salario de Lidl ha sido la más generosa de la cadena de distribución de la alimentación.

Asimismo, otro de los supermercados que también va a subir el salario de sus empleados durante este 2022 será Carrefour, ya que es una condición que está establecida en su convenio.

LIDL, El ÚLTIMO EN UNIRSE

La compañía Lidl ha ido un paso más allá y ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores en España, acerca de un incremento de los sueldos del 16,5%, como mínimo, a repartir en ejercicios hasta el 2025, según ha indicado la compañía en un comunicado tras firmar el nuevo convenio colectivo. 

Según ha explicado CCOO, «el texto recoge mejoras en materia de jornada como la bajada de 1.795 a 1.768 horas anuales. Además, garantiza que el mínimo de jornada en 2024 sea de 25 horas semanales y recoge la consolidación de horas complementarias para luchar contra la parcialidad en la contratación». 

«En cuanto a salario, se pacta una subida salarial consolidaba del 6,5% más un 0,5% no consolidable. Además, con este acuerdo se conseguido un objetivo prioritario del sindicato como es que el salario mínimo en la empresa alcance los 18.000€ al final de la vigencia del convenio», han indicado fuentes de CCOO.

Asimismo, el convenio también regula el pago de domingos y festivo en extraordinario para las tiendas con menos de 16 domingos de apertura, aumentando así el salario por hora ordinaria. 

ALCAMPO, DIA Y ALDI NO SUBEN SUELDOS

En anteposición a estas medidas para mejorar en nivel de vida de sus trabajadores, existen otros supermercados que no han optado por esta opción. En concreto, se trata de las cadenas Alcampo, Dia, Aldi y Ahorramas que no han apostado por la subida salarial como incentivo para motivar a sus trabajadores y premiar su sobreesfuerzo durante la pandemia y ayudar a que no baje su poder adquisitivo.

en el convenio colectivo de este año está establecida una subida del 1% del salario de los trabajadores de los supermercados Alcampo, Dia, Aldi y Ahorramas

Aunque, en el convenio colectivo de este año está establecida una subida del 1% del salario de los trabajadores de los supermercados Alcampo, Dia, Aldi y Ahorramas. Sin embargo, hay unas cadenas de alimentación que han decidió ser más generosas que otras con sus empleados.

LA PATRONAL NO ESTÁ DE ACUERDO

No todas las voces han estado a favor de este aumento en los salarios de los trabajadores de los supermercados, ya que la CEOE ha mostrado su descontento. En concreto, la CEOE ha emitido una comunicación indicando que «la inflación se mantendrá elevada» y pidiendo «no aumentar precios y salarios para no provocar una espiral inflacionista».

A su juicio, «en este contexto resulta especialmente relevante evitar un escenario en el que los aumentos de los precios y salarios se retroalimenten entre sí, para no producir efectos de segunda ronda que nos lleven a una espiral inflacionista», apuntaba en el comunicado.

Servicios de fotografía, vídeo y tours 360º de En MICASA que es la suya para la venta de inmuebles

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Es bien conocido que «la imagen lo es todo» y esto también aplica para el sector inmobiliario. La fotografía inmobiliaria profesional es capaz de dar mayor valor a una propiedad, realzar sus características, aumentando así las posibilidades de venta o alquiler en el menor tiempo posible.

Aunque algunas personas consideran que tomar una fotografía a un inmueble es un trabajo simple, muchas veces se cometen algunos errores: como exceso de zoom, mala iluminación o ángulos desfavorecedores que hacen que la propiedad pierda el valor visual que merece.

Debido a esto, es muy importante contratar los servicios de un equipo de profesionales que puedan sacarle mayor partido a la propiedad. En este sentido, la agencia inmobiliaria En MICASA que es la suya ofrece un servicio de fotografía, tours virtuales 360º y vídeo profesional que atrae la atención de los compradores, facilitando la venta y alquiler de propiedades en toda España incluidas las islas.

Aspectos que se debe considerar en la fotografía inmobiliaria

Según cifras del sector inmobiliario, el 98 % de los compradores no prestan atención a los anuncios de inmobiliaria que no cuentan con una fotografías apropiadas, debido a que no les parecen atractivos y no les genera confianza.

Para evitar este problema, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de capturar la mejor imagen de una vivienda o local. En primer lugar, es necesario poner en práctica el home staging o la preparación de la estancia, creando un ambiente organizado y armonioso para el inmueble. La iluminación y el encuadre son otros de los elementos esenciales que permiten obtener fotografías de calidad desde diferentes puntos de la estancia como la cocina, las habitaciones, el salón, la terraza entre otros ángulos. Es importante en todo momento cuidar la resolución de la imagen evitando hacer demasiado zoom a la cámara para que la imagen no se pixele o pierda calidad.

Por otro lado, es recomendable que la fotografía vaya acompañada de una descripción atractiva que estimule la imaginación del usuario, logrando que este se enamore de la vivienda, viéndola como su futuro hogar.

Servicios de fotografía y vídeo inmobiliario en España

En MICASA que es la suya se ha convertido en una agencia inmobiliaria referente en España porque ofrece a sus clientes un servicio integral que brinda asesoramiento durante el proceso de compraventa o alquiler de inmuebles, ofreciendo un trato honesto, cercano y con excelencia.

Su equipo de profesionales con amplia trayectoria en el sector inmobiliario se dedican a sacar el máximo provecho a las estancias para que sean atractivas para los potenciales clientes. Para eso, ofrecen un servicio de fotografía y vídeo profesional, además de tours virtuales 360 ° que le permite al usuario hacer un recorrido por la propiedad e imaginarse su estadía en ella.

Los propietarios de inmuebles interesados en la venta y alquiler de todo tipo de propiedades en España, pueden solicitar este servicio audiovisual accediendo a la página web de la empresa. De esta manera, pueden realizar una mejor promoción de su propiedad, haciéndola más atractiva para los compradores.

Digi acelera su proceso de expansión a golpe de crédito

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Digi vuelve a atraer las miradas en el escenario de la financiación bancaria. La compañía ha solicitado, en esta ocasión, un crédito de 128 millones de euros con el objetivo de acelerar su proceso de expansión en España.

El acuerdo ha sido cerrado con un sindicato de bancos liderado por ING. Las negociaciones comenzaron en julio del ejercicio anterior y no ha sido hasta hoy el momento de sellar el préstamo a cinco años, con vencimiento el 30 de junio de 2027. Los propósitos de Digi son lidiar con los costes de personal, invertir en capital (Capex) y potenciar su crecimiento en el mercado español.

No obstante, el pasado año la filial española de Digi ya mantuvo conversaciones con Banco Santander y un sindicato de bancos para conseguir una financiación, pero su duración fue más corta, concretamente de tres años y medio. Por todo ello, Digi España obtuvo dos líneas de crédito, una de 57 y otra de 65 millones de euros, y una línea revolving por una cantidad de 10 millones de euros, con los mismos propósitos descritos anteriormente: cubrir costes de personal e invertir en Capex.

Gracias a sus ofertas agresivas, Digi sumó casi 400.000 usuarios nuevos durante el primer trimestre del año

LA PROYECCIÓN DE DIGI EN ESPAÑA

La galopante evolución de Digi en España durante los últimos meses es digno de admirar. Su presencia en el mundo de la telefonía móvil e internet ha captado las miradas de los consumidores y de las grandes telefónicas, gracias en gran medida a una política de precios muy atractivos.

En términos económicos, los últimos resultados cosechados por Digi en el primer trimestre del año fueron muy gratificantes, que han obligado a sus competidores más directos a fusionarse, con el fin de recortar distancias y arrebatar el quinto puesto que actualmente ocupa la compañía rumana. Es el caso de la inminente fusión entre Orange y MásMóvil que, aunque se ha aplazado por algún desacuerdo, supondría una ventaja comercial respecto a sus principales competidores.

Por consiguiente, gracias a sus ofertas agresivas, Digi sumó casi 400.000 usuarios nuevos durante el primer trimestre del año, llegando a un total de 3,6 millones de usuarios en España, y facturó un 42 por ciento. Estos resultados se han conseguido gracias en gran medida a la captación de clientes en portabilidad móvil y sus tarifas “low cost”, además de ser una de las principales operadoras en liderar la portabilidad. En realidad, Digi España consiguió el podio de número de portabilidades, alrededor de 34.000 nuevos clientes.

Aun siendo la compañía con más en número de portabilidades móvil, Digi también tiene su talón de Aquiles, ya que la calidad de la red móvil de Digi se acentúa escasa, con zonas de poca cobertura en ciertas ocasiones. También la atención al cliente deja bastante que desear.

EL MERCADO MÓVIL DE LAS FUSIONES

No debería ser sorprendente el hecho de conocer la necesidad de adquirir Digi por parte de las gigantes telefónicas que operan en España. La presencia de la compañía liderada por su director ejecutivo Serghei Bulgac en el mercado de la telefonía resuena hasta en el lugar más recóndito.

Las encuestas visualizan a Digi como una de las mejores compañías de telefonía móvil, debido a su deslumbrante relación calidad precio y por la velocidad internet que ofrece, una de las más rápidas del mercado.

Vodafone quiere incrementar el número de usuarios, con la finalidad de aumentar sus ingresos

Seguirle los pasos a Digi se convierte en una tarea ardua para las demás empresas y no les queda más remedio que resistir hombro con hombro. Por una parte, aunque todavía no efectiva, la fusión entre Orange y MásMóvil intentará superar obstáculos y adelantar en la carrera por el liderazgo. Por otro lado, Movistar, una de las más veteranas, se consolida como una de las principales compañías de telecomunicaciones, puesto que ofrece una gran cantidad de servicios y, por el momento, no hay noticias sobre fusiones.

VODAFONE, ¿LA CANDIDATA PARA COMPRA DE DIGI?

Digi utiliza en España la red móvil de Telefónica, aunque asegura que su red de fibra es propia en diferentes puntos estratégicos de España.

Asimismo, una de las compañías de telefonía más demandadas, Vodafone, podría ser la mejor candidata para la compra de Digi y no parece nada descabellado viendo a sus espaldas los últimos movimientos de la competencia. Tal y como os comentamos en este artículo, el director XTB, Darío García, analizó la situación y acabó por subrayar que Vodafone quiere incrementar el número de usuarios, con la finalidad de aumentar sus ingresos. Todas estas variantes indicarían una buena estrategia para arrasar en el mercado de la telefonía en cuanto a portabilidad fija y móvil se refiere.

De hecho, Digi ha sido una de las pocas operadoras en España que ha ofrecido una fibra rápida, con baja latencia, y a la mayor velocidad de internet vista hasta la fecha, 10 Gb, conocida como Fibra Smart.

Buffett preocupa al inmobiliario de lujo catalán

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Warren Buffett ha aterrizado en España con su inmobiliaria de lujo. La llegada del oráculo de Omaha se produce en plena sequía de activos inmobiliarios de lujo en Estados Unidos, donde su cartera no muestra ni una sola oferta en numerosas zonas, como Hawai o Minesota.

La inmobiliaria de lujo, Berkshire Hathaway Homeservices Spain, ofrece la mansión más cara de toda Barcelona por un precio de 15 millones de euros, varias promociones en Pedralbes y viviendas de lujo por entre ocho y cuatro millones de euros. También ostenta una buena cartera en viviendas en zonas exclusivas de El Eixample, Tres Torres y Vallvidriera.

La integración sí da respeto porque los hace más fuertes en el sector

En esta nueva aventura inmobiliaria, la compañía de Buffett se ha aliado con la familia Rabassa para la gestión de los inmuebles. Esta alianza tiene ahora la inclusión de GTS Barcelona Real Estate, fundada por Pere Barcons y Débora Escoda, y ha llevado la preocupación al sector pese a contar con apenas cuatro empleados.

«La integración sí da respeto porque los hace más fuertes en el sector y lleva a que puedan acaparar una gran parte del sector», han indicado fuentes conocedoras del sector. En este sentido, apuntan que Buffett podría integrar más inmobiliarias pequeñas en los próximos meses para crecer a un mayor ritmo.

¿UNA ESTRAGIA A BASE DE COMPRAS?

El riesgo existente es que pueden «hacerse muy fuertes en el mercado» en poco tiempo y alcanzar así «una gran influencia». Asimismo, si las mismas fuentes esperan una «agresiva» estrategia de crecimiento. «Hará disminuir los márgenes y podría crear tensión en el sector, mientras que para los usuarios es mejor porque hay más oferta y al ser más competitivo le sale más rentable».

La vocación de Berkshire Hathaway HomeServices Spain es estar en todo el territorio español y principalmente en la costa española e islas.

Luis Rabassa, CEO de Berkshire Hathaway Spain

Otras puntualizan fuentes del sector, «el tamaño es aún pequeño en comparación con la competencia«. «Ni asusta ni preocupa, al menos por ahora. Bienvenida sea la competencia», sostienen sobre la llegada de Buffett a España. De hecho, numerosas inmobiliarias ofrecen también villas de lujo en la misma zona donde opera ahora Berkshire, especialmente en la Costa Brava, donde las viviendas más caras se reparten en el mercado.

BERKSHIRE Y LA INTEGRACIÓN DE UNA INMOBILIARIA PEQUEÑA

La integración de ambas empresas se ha realizado sin desembolso alguno y ha entrado en funcionamiento desde el inicio de este mes de agosto. Los Rabassa tendrán ahora una red más operativa en Cataluña y GTS desaparecerá del mercado, pero tanto la dirección como la propiedad continuarán en manos de Escoda y Barcons.

Con esta operación, la cartera de inmuebles de Berkshire se ha incrementado en un 20%, si bien sólo operará en la zona de la Ciudad Condal y en la Costa Brava, donde se concentra el lujo inmobiliario de Cataluña. De hecho, la mayor parte de las viviendas están ubicadas en Barcelona, con precios muy dispares. Los más asequibles ascienden a unos 600.000 euros, ninguno de ellos baja de ese valor. Si bien, la mayoría se concentran entre los 700.000 y los 2,2 millones de euros, según su página web.

LA INTEGRACIÓN DE GTS LE ABRE MÁS POSIBILIDADES

GTS apareció en el mercado inmobiliario del lujo, en pleno estallido de la crisis de deuda de 2011, en un momento en el sector estaba de capa caída. La alianza le permitirá acceder a la red y al marketing del gigante estadounidense, así como dar opción al crecimiento en otras zonas de España. Y es que, Rabassa busca abrir el negocio especialmente en Madrid, Baleares y Canarias.

Según ha destacado Escoda a preguntas de MERCA2, «el objetivo principal que nos hemos fijado es sin duda la oportunidad de crecer al incorporarnos a la estructura de una gran marca que comparte los valores principales del negocio que hemos desarrollado en estos 15 años». En este sentido, ha explicado que la incorporación a una compañía global, como Berkshire Hathaway, se abre un potencial enorme a los clientes. «Nos hace ser mucho más competitivos brindando un servicio prácticamente sin límites geográficos y con los estándares de calidad y honestidad que siempre hemos buscado».

UNA DEMANDA AL ALZA EN EL SECTOR DEL LUJO, SEGÚN LUIS RABASSA

En este sentido, la integración consiste en aportar el equipo, conocimiento, experiencia, cartera y clientes a Berkshire. GTS recibe a cambio «la infraestructura de una red global que hoy tiene más de 1.500 oficinas en el mundo y con más de 15.000 agentes». «Con todo lo que ello conlleva a nivel de difusión, marqueting y expertise en el sector de la inmobiliario», ha considerado.

Para Luis Rabassa, «las viviendas de lujo en nuestro país van a tener una alta demanda siempre, ya que después de la pandemia vivimos en un mundo mucho más globalizado, y nuestro país es un lugar privilegiado para vivir por su climatología y calidad de vida». A su juicio, según responde a preguntas de este medio, «el teletrabajo ha llegado para quedarse y cada vez son más los europeos que piensan en venir a residir a España». Al respecto, ha añadido que «los inmuebles de lujo van a tener una mayor demanda siempre». Por ello, cree que las «ubicaciones premium y los inmuebles premium en el medio / largo plazo siempre son un valor seguro», ha sostenido.

Rabassa espera «correcciones» en algunos segmentos del mercado inmobiliario tras el verano. No obstante, ha recordado que la realidad en España, y especialmente en Barcelona, «se han producido menos viviendas nuevas de las que realmente se deberían haber ejecutado». Este hecho provoca una «severa escasez en la oferta y por lo tanto nos atrevemos a decir que la demanda de Barcelona va a seguir creciendo».

LOS RABASSA PILOTAN BERKSHIRE EN ESPAÑA

El consejero delegado de Berkshire Hathaway en España es un viejo conocido del sector, más cuando procede de una estirpe inmobiliaria asentada desde hace casi 60 años en Cataluña.

Ha habido un notable aumento de la demanda entre la familias que buscan más espacio y un área mayor para poder trabajar desde casa

Los números de la compañía son muy esperanzadores, con fuertes crecimientos tanto en el mercado catalán como en Madrid. Si bien, aún no se ha tocado techo debido a la altísima demanda por este tipo de productos inmobiliarios. Su objetivo principal es liderar el sector en España, si bien tiene aún un gran camino por delante.

Y es que, según el propio Bruno Rabassa, los agentes que actúan en el mercado muestran una tendencia mixta en el sector respecto al incremento de la demanda. Mientras el 41% ve un aumento, el 28% cree que ésta está disminuyendo. Asimismo, la mayoría no ve un impacto por la inmigración entre los próximos tres a cinco años. Esta diferencia de opinión «podría deberse a una fuerte regionalización del mercado español». Así lo explica en un informe sobre la evolución del mercado inmobiliario para este 2022, recogido por MERCA2.

CAMBIO DE PREFERENCIAS EN LOS INVERSORES EXTRANJEROS

Las zonas que dependen de la inversión extranjera son la costa, Baleares y grandes ciudades, según puntualiza. No obstante, la demanda se está dirigiendo a las zonas rurales, con un aumento del 64%, mientras que la mayor parte de los agentes inmobiliarios señalan que se buscan viviendas con grandes espacios al aire libre. «Ha habido un notable aumento de la demanda entre la familias que buscan más espacio y un área mayor para poder trabajar desde casa», ha sostenido Rabassa.

vivienda berkshire rabassa Merca2.es
Vivienda en venta de Berkshire Hathaway en Barcelona

De esta forma, la demanda huye de las zonas más populares para decantarse por las rurales y el campo. «España ha registrado el menor ritmo de crecimiento de la demanda en zonas urbanas en todo el mundo», ha sostenido. En este sentido, ha indicado que las familias del norte de Europa buscan este tipo de viviendas, más con las «espectaculares conexiones de transporte con los países de origen. Así las cosas, si esta tendencia se estabiliza, el mercado inmobiliario del lujo tendrá que atrapar también a este tipo de inversores, si bien también ofrecer este tipo de inmuebles alejados de las zonas más lujosas de la costa y de las ciudades más pobladas.

Dar el sí quiero no siempre sale rentable ante el fisco

Dar el sí quiero ante la sociedad es un paso que debe realizarse con meditación y la mente fría. Una vez dado, la duda surge en la primera declaración de la renta: ¿individual o conjunta? La respuesta no es tan sencilla a la hora de ponerse a realizar los números, ni mucho menos rotunda. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las uniones se han disparado durante el pasado 2021, hasta los 147.800 enlaces, un 63% más respecto al 2020, debido a la pandemia. La cifra, sin embargo, está aún lejos de los 166.530 registrados en 2019.

En este sentido, hay que conocer bien los puntos de partida, como es el caso de un cónyuge que obtiene rentas por discapacidad, o bien ambos han vivido en distintas Comunidades Autónomas antes de contraer matrimonio. También influye el número de hijos a cargo, entre otros. Y es que, el acceso a las deducciones y beneficios fiscales en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) varían según la ubicación. Por otro lado, a la hora de presentar el IRPF cabe destacar que los cónyuges pueden compensar los pagos y devoluciones, independientemente del régimen fiscal al que estén acogidos.

deducciones de IRPF

Para los expertos de Taxfix, en España aún existen ventajas fiscales para las parejas que decidan unir sus vidas ante la sociedad. Entre ellas, según enumera la experta fiscalista Ana Crespo, está la declaración conjunta. «A efectos de IRPF, los cónyuges pueden presentar una declaración de la renta conjunta. Esto supone una reducción de la base imponible del impuesto de 3.400 euros, que se aplica sobre la totalidad de los rendimientos obtenidos por el matrimonio», ha afirmado.

LA DECLARACIÓN CONJUNTA O SEPARADA ES EL GRAN DILEMA EN EL IRPF

Sin embargo, esta opción no siempre es rentable. Y es que, en primer lugar dependerá de la ubicación geográfica de cada uno de los cónyuges, ya que habrá que tener en cuenta dónde pasaron 183 días o más en España durante el año fiscal. Una vez superada esta prueba, entrarán en acción los cálculos sobre si conviene realizarla conjuntamente o bien por separado.

Si la hacen conjunta disfrutarían de la reducción por la tributación conjunta y de aplicarse el mínimo por descendientes

Esta opción, según ha indicado, es válida como norma general siempre y cuando uno de los cónyuges no supere los 8.000 euros en el conjunto del año. Por ello, es imprescindible realizar los cálculos de forma individual y después conjunta para conoce cuál sería la forma más ventajosa.

Por ejemplo, para una pareja de Madrid o Barcelona que ingrese 25.000 euros brutos por persona al año no le interesará realizar la declaración de la Renta de forma conjunta, según los cálculos realizados por Héctor Jiménez, experto fiscal de TaxDown. «Si la hacen conjunta disfrutarían de la reducción por la tributación conjunta y de aplicarse el mínimo por descendientes, pero no compensa por sus niveles de renta», ha sostenido. Y es que, según ha explicado, el IRPF es un gravamen progresivo y al sumar el total de renta aumentaría el porcentaje de impuesto que tienen que pagar y les saldría peor. Como Crespo, apunta que habría que mirar cada caso particular con detenimiento.

LA RESIDENCIA Y LOS CÁLCULOS SON IMPORTANTES ANTES DE CONFIRMAR EL IRPF

Para Jiménez es importante también conocer la ubicación de cada uno de los cónyuges durante el año fiscal. «No podemos elegir dónde tributar«, ha recordado. Y es que, si viven en Barcelona, tendrían que presentar «su renta como residentes fiscales en Barcelona», siempre y cuando hayan superado esos 183 días. Pero en general, sería más beneficioso el régimen de la Comunidad de Madrid porque tiene unos tipos ligeramente más bajos para este nivel de renta.

Asimismo, Crespo recuerda que hay que diferenciar entre uniones civiles y parejas de hecho. Y es que, el Código Civil reconoce a los cónyuges viudos como herederos forzosos y les asigna derecho al usufructo del tercio de la herencia destinado a mejora. Esta es una de las grandes y principales diferencias entre ambos estatus sociales. La otra es la pensión de viudedad. «Para los cónyuges viudos el solicitarla es un mero trámite, que apenas exige requisitos formales. En el caso de las parejas de hecho, se requiere aportar pruebas de convivencia y cumplir una serie de requisitos económicos», ha destacado.

En cuanto a los hijos, las parejas casadas tienen la posibilidad de optar por la tributación conjunta en la modalidad familiar junto con todos los miembros de la unidad familiar -los dos cónyuges y todos los hijos menores de edad o incapacitados con los que convivan-. Asimismo, en caso de no existir matrimonio, la opción por la tributación conjunta únicamente va a ser posible en la declaración de uno, junto con todos los hijos menores de edad o incapacitados con los que conviva. Ahora bien, «conviene advertir que en caso de que exista convivencia con el otro progenitor no va a ser posible beneficiarse de la reducción, una gran desventaja para las parejas que decidan tener hijos sin ‘pasar por el altar'».

¿UNIÓN DE HECHO O MATRIMONIO?

A pesar de que las parejas de hecho tienen cada vez más derechos, ha indicado Crespo, en España siguen existiendo ciertos beneficios fiscales que aplican solo para las parejas casadas. Además de las descritas, «existen otras ventajas como la compensación de las cantidades a pagar o devolver, la declaración conjunta en la modalidad familiar o las facilidades a la hora de heredar o pedir la pensión de viudedad que pueden suponer un elemento de peso a la hora de tomar la decisión», ha indicado.

Alojarse y buscar actividades en Úbeda y Baeza a través de la app de Jaén Rural

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Viajar a la Comunidad Autónoma de Andalucía permite realizar una gran variedad de actividades históricas y turísticas alrededor de sus ciudades, por lo cual se requieren varios días para explorar algunos de sus rincones más conocidos.

Para estas vacaciones, Jaén Rural dispone de una gran variedad de alojamientos, ubicados en zonas estratégicas de esta provincia para conocer toda la zona. Además, cuenta con una app completamente gratis para poder informarse de qué hacer en Úbeda y Baeza, ciudades nombradas patrimonio de la humanidad.

Alojamiento para las vacaciones perfectas en Úbeda

Dependiendo de las actividades que se quieren hacer en la ciudad, Jaén Rural pone a disposición una gran variedad de apartamentos y casas de alojamiento que se adaptan a cualquier grupo de familias, amigos o parejas. Estas viviendas están situadas cerca de los monumentos que rodean Úbeda y Baeza, una gran ventaja porque son de gran atractivo turístico.

Entre las que se pueden destacar se encuentran la vivienda «Cádiz de paso», la cual está perfectamente ubicada en la entrada de Úbeda y tiene el casco histórico de la ciudad a cinco minutos andando. Además, esta es ideal para las parejas que quieren pasar unas vacaciones privadas conociendo el lugar, ya que cuentan con una habitación amueblada con cama de matrimonio, cuarto de baño completo, cocina y comedor.

No obstante, si el grupo es más grande, la «Casa rural villa José» es un alojamiento privado, disponible para un máximo de ocho personas, con espacio de mesas al aire libre para pasar un buen rato y también piscina.

Por otra parte, la «Suite Explanada» es de las mejores en lujo y confort que tiene Jaén Rural. Esta está localizada en una calle tranquila, pero a la vez estratégica para llegar a los lugares turísticos y a la gastronomía más resultante de la ciudad. Asimismo, es habitable para cinco personas, completamente equipada para el descanso.

App para los viajeros en Úbeda

Jaén Rural no es solo un espacio online en el que se consiguen los mejores alojamientos en la localidad, sino que también cuentan con una aplicación especialmente diseñada para los viajeros que se hospedan en sus viviendas. Esta sirve como una guía turística, puesto que cuenta con toda la información necesaria para conocer Úbeda, mediante sus restaurantes más emblemáticos, rutas y todos los monumentos históricos que se deben conocer.

Uno de los beneficios que tiene esta aplicación es que se puede planificar de antemano todo el viaje, ver las ofertas de viviendas, calendarios disponibles para la fecha vacacional y reservar desde el mismo lugar. Ya en Úbeda, dependiendo de la ubicación en el mapa, se pueden informar de todos los espacios turísticos cercanos. Esta app es completamente gratis y está disponible para dispositivos Android y Apple, también se puede conocer más de esta, así como de las viviendas, en la página web de Jaén Rural.

Inditex se come a Shein y ya vale más

El gigante asiático Shein no ha parado de sorprender a todos en los últimos meses con el gran pronóstico de crecimiento que presentaba la compañía, que solo acumulaba cifras positivas y buenas posibilidades de futuro.

La noticia que más sorprendió a todos fue que en abril, Shein estaba estimada en 92.000 millones, una cantidad que superaba las cifras de valoración de dos firmas muy conocidas juntas. En concreto, superaba la suma del valor de H&M con 18.500 millones de euros y de Inditex con 62.000 millones de euros.

Sin embargo, en cuatro meses han cambiado mucho las cosas para Shein y su valoración ya no es la misma, debido a que esta ha caído un 30% desde entonces. Una situación que ha abierto la veda para que Inditex vuelva a recuperar su posición.

SHEIN CAE, MIENTRAS INDITEX SUBE

La firma Shein se situaba a principios de este año como uno de los gigantes del sector textil con mejores previsiones de crecimiento y como la tercera start-up más valorada del mundo. El motivo era que el gigante asiático que vende ropa en más de 150 países había alcanzado, en abril, una valoración de 92.000 millones de euros, una cifra que superaba tanto la valoración de H&M (18.500 millones de euros) como la de Inditex (62.000 millones de euros).   

Sin embargo, las buenas noticias para Shein han terminado pronto, ya que la situación favorable ha cambiado y la valoración de Shein ha ido cayendo durante cuatro meses de forma continua, lo que ha dado lugar a que se haya reducido en un 30% su tasación.

La valoración de Shein ha caído un 30% desde el mes de abril

De esta forma, la firma de moda ‘low cost’, Shein, no se encuentra en su mejor momento. Debido a que su valoración ha caído un 30% desde el mes de abril. Así, la compañía del sector textil estaba valorada en 92.000 millones de euros, no obstante, actualmente, todo indica que su valoración estaría en los 68.940 millones de euros, según los últimos datos de la agencia Bloomberg.

Sin duda, una bajada en la valoración de Shein que supone un fuerte golpe para la compañía, ya que supone un descenso de 29.550 millones de euros. aunque, estas cifras solo se han conocido a través de varios accionistas privados, debido a que la marca ‘low cost’ no cotiza en bolsa.

INDITEX CONSOLIDA EL SORPASO A SHEIN

Estos datos son muy reveladores ya que indican que la situación ha cambiado y ha experimentado un giro de 360 grados en el mercado del sector textil. Dado que, mientras unas compañías han bajado, como es el caso de Shein, otras han subido. Este último caso corresponde a la situación actual de Inditex que cuenta con una valoración de 74.000 millones de euros, lo que demuestra que el gigante gallego ha mejora su valoración de hace cuatro meses de 62.000 millones de euros.

Inditex ha logrado darle el sorpaso a Shein y ya vale más que la compañía asiática, lo que supone para el gigante gallego una preocupación menos en su batalla constante contra Shein, por lograr consolidarse como el principal representante de la moda ‘fast fashion’.

Mientras que H&M, que era la otra empresa con la que se comparaba a Shein, no ha mejorado sus resultados y ha pasado de una valoración de 18.500 millones de euros a 17.761 millones de euros, lo que supone un descenso de 2.300 millones de euros.

La caída en la estimación del valor de Shein se debe a varios factores como la ralentización de su crecimiento y el anuncio de su futura salida a bolsa. Además de la asignatura pendiente del gigante asiático que es la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, ya que la compañía ha recibido fuerte criticas acerca de este asunto en los últimos meses.

UNA FUTURA SALIDA A BOLSA

Shein anunció este año nuevamente su intención de salir a bolsa en EEUU para el año 2024. Una situación que ha propiciado que los inversores privados estén tratando de vender sus acciones antes de que la compañía salga a bolsas y su valor pueda caer, unas circunstancias que han propiciado también esta caída en la valoración de la compañía.

Anteriormente, Shein ya había intentado su salida a bolsa en Estados Unidas en 2022. Sin embargo, el gigante de la moda asiático se encontró con varias dificultades para conseguir este fin. Siendo las principales causas, los obstáculos relacionados con las cuestiones de la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, así como distintas cuestiones de carácter social.

Sin duda, el descenso en la valoración de Shein y las continuas crisis de reputación que experimenta la compañía, relacionadas con las acusaciones de plagio y de explotación laboral, pueden contribuir aún más a reducir estas estimaciones, lo que dejaría a Inditex como la gran beneficiada.

Nova Argonautica ofrece todas las repair tape necesarias para solventar cualquier imprevisto en el viaje

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Tener una repair tape en la embarcación es sumamente importante para evitar problemas a lo largo del viaje. Los barcos, así como cualquier equipo de movimiento, están expuestos a sufrir averías, es por ello que contar con las herramientas necesarias para solucionar imprevistos ayuda a resolver situaciones que pueden ser perjudiciales para el sistema y la tripulación. Nova Argonautica es una tienda online que dispone de todo tipo de cintas, así como el marine equipment de la más alta calidad del mercado.

¿Cuál es la utilidad de una repair tape?

Tomando en cuenta que los barcos están expuestos a sufrir daños en el mar, es importante tener un kit con implementos para solucionar problemas que pueden surgir en el viaje. Las repair tape son cintas náuticas creadas para la reparación de elementos en los barcos; tomando en cuenta que estos están fabricados con metales, fibras de vidrio, alambre, mangueras y maderas que pueden dañarse en cualquier momento y que, dependiendo de su función, pueden detener por completo la embarcación.

Existe una gran variedad de cintas que se pueden encontrar en el stock de Nova Argonautica, una de las indispensables es la de agua, ya que está hecha con un material altamente pegajoso que permite unir cualquier superficie que está en contacto con el mar. Se fabrica en diferentes medidas para adaptarse a las necesidades del espacio y una de sus características es que tiene amplio rango de resistencia, bajo la única condición que debe colocarse cuando la superficie está seca.

Por otra parte, el sistema mecánico del barco puede sufrir accidentes que imposibilitan el movimiento. En estos casos, la cinta negra aislante cumple la función de pegar cableado. Además, tiene la peculiaridad de que mantiene alejada la humedad del sistema de cables.

Variedad de repair tape

Con relación a la seguridad, la cinta reflectante es ideal para marcar áreas en el barco. Lo que hace este producto es rebotar la luz en varias direcciones para notar avisos, personas y zonas peligrosas en el barco. También, la cinta de reparación de vela se utiliza para reparar los veleros, ya que el viento puede rasgar e imposibilitar su uso.

En esta misma línea de sellado, se utiliza en fugas de agua. Por otro lado, se elabora con teflón para colocar en las abrazaderas y conexiones. Para actividades generales, en el barco existe otro tipo de cinta como la de embalaje o la blanca que mantienen protegido los espacios en los que se coloca.

Finalmente, mantener una preparación es esencial para la seguridad y funcionamiento de la embarcación, es por ello que Nova Argonautica ofrece todas las repair tape necesarias para solventar cualquier imprevisto en el viaje.

Inquietud en Mediaset, Atresmedia y Prisa mientras Mediapro toma oxígeno

Ocurre con las cuentas de los mass media algo parecido a lo que sucede en el EGM, en el que aparentemente todas las escuderías mediáticas ganan. Algo parecido ha ocurrido a la hora de desvelar las cuentas semestrales, que ofrecen algunas sombras en empresas solventes como Mediaset. 

La compañía capitaneada por Paolo Vasile ha obtenido unos extraordinarios beneficios, 95 millones de euros (+11,2% respecto al mismo periodo de 2021), pero la letra pequeña demuestra una dependencia del menguante y mutante mercado publicitario: 210,8 de los 227,2 millones ingresados entre abril y junio proceden de la ajada tarta. 

El grupo editor de Telecinco explica que ha sido «un primer semestre de extrema complejidad para el sector audiovisual, marcado por las duras condiciones económicas que arrastra el mercado publicitario tras la pandemia y por las repercusiones de la guerra en Ucrania».

Peores números ha obtenido Atresmedia a pesar de su liderazgo en audiencias. La compañía ha obtenido un beneficio de 57,15 millones de euros, lo que supone una caída 8,5% respecto al primer semestre de 2021.

Explican los compañeros de Inversión.es que. además, «a nivel bursátil, la andadura de Atresmedia viene siendo similar a la que el mercado presenta. La compañía ha caído más de un 11% en los primeros siete meses de año. Pese a que, hasta principios de junio, la cotización avanzó en positivo, Atresmedia se ha sumido en una espiral bajista que la ubica a 39 céntimos por debajo del precio con el inició el presente ejercicio». 

LA DEUDA VUELVE A AHOGAR A PRISA

Prisa vuelve a dar síntomas de haber tomado las riendas económicas tras haber sufrido unas pérdidas de ‘solo’ 14 millones, cifra muy distante a los números rojos por valor de 56,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Pero al mismo tiempo ha regresado a la compañía el viejo fantasma de la deuda que tanto había reducido Joseph Oughourlian, cariacontecido tras dispararla desde los 756 millones del pasado mes de diciembre hasta los 904 por la compra del 20% de Prisa Radio que pertenecía a Godó, la refinanciación y las indemnizaciones tras los despidos en la SER y El País.

PERIODO COMPLEJO

Oughourlian asegura que «el segundo trimestre del año ha sido un periodo complejo que ha traído incertidumbres socioeconómicas de las que aún no tenemos visibilidad y que nos invitan a mirar con cautela lo que queda de año». 

Y afirma que «sin embargo, los resultados del grupo demuestran una buena evolución de nuestros negocios, tanto en medios, donde la presencia local y nuestro posicionamiento en América Latina ha tenido un comportamiento excepcional, como en Educación, que sigue creciendo. Por ello y pese a las incertidumbres geopolíticas, no vemos ninguna razón para modificar los objetivos fijados para finales de año, que marcan unos ingresos de entre 770 y 800 millones de euros, con un margen de Ebitda ajustado en un baremo del 15 al 17%».

Esperanzadores son las cuentas de Prisa Media, que elevó ingresos un 6,3% hasta los 186,2 millones y hubiese logrado un ebitda positivo de 14,3 millones de euros si se excluyeran indemnizaciones. Peor le fue a Vocento, que en mismo periodo perdió casi 8 millones de euros (tras caer casi un 3% sus ingresos a cuenta de la salida de su perímetro de sus licencias de TDT) mientras Unidad Editorial alcanzaba números negros tras mejorar sus ingresos casi un 5%.

MEDIAPRO RESPIRA

Mediapro ha completado su refinanciación gracias a una línea a largo plazo de 500 millones de euros. Cabe recordar que la CNMC ha aprobado que el timón de la compañía dirigida por Jaume Roures pase a la singapurense Southwind Group. Esta compañía propiedad del empresario chino del juego Tang Hao que ha evitado la quiebra del holding catalán junto al fondo buitre chino Orient Hontai.

«La refinanciación refuerza el balance de Grupo Mediapro al ampliar la vida mediana de su deuda y llega después de la inyección de capital de 620 millones de euros que llevó a cabo el accionista mayoritario del grupo, Southwind Group, en mayo», asegura la productora radicada en Barcelona.

Putin y el Gobierno abonan el terreno para las fusiones en Abanca Ibercaja y Kutxabank

El contexto es proclive para que se pueda dar lo que Abanca tanto le gusta: crecer mediante compras. Hay un factor que juega en favor del la entidad que preside Juan Carlos Escotet: el impuesto temporal a parte de la banca. Abanca Ibercaja y Kutxabank pueden ver como el pago del impuesto y el contexto geopolítico actual afectan a su rentabilidad, lo que les devolvería a la casilla de las candidatas a fusiones. Abanca permanece atenta para saltar a por la liebre en cuanto haya ocasión.

LAS COMPRAS

Abanca es la entidad que es ahora en buena parte gracias a las compras. De hecho, el crecimiento inorgánico es una las apuestas permanentes de la entidad y en la misma no tiene reparos en reconocer que es así. Cada vez que tiene ocasión, el máximo responsable de Abanca, Juan Carlos Escotet, demuestra que es un firme partidario de que Abanca siga creciendo mediante compras. Después de que el Gobierno anunciara el impuesto temporal a la banca, también.

EL CASO ESPAÑOL DE ABANCA

En el caso de España, Abanca siempre se ha mostrado dispuesta a adquirir nuevas entidades o comprar negocios y situación de incertidumbre internacional así como el impuesto temporal que va a aplicar el Gobierno juegan a su favor.

ABANCA SE LIBRA DEL IMPUESTO DEL EJECUTIVO A LA BANCA

Y es que dado que el criterio del Gobierno es aplicar este gravamen sobre las entidades que sumen al menos 800 millones de euros entre margen de intereses y comisiones netas en el ejercicio de 2019, se verán afectados nueve de los diez grandes bancos españoles: Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank y Cajamar. Tan solo se quedaría fuera Abanca, por poco, ya que en 2019 sumó 781 millones entre ambos indicadores.

Para Bankinter el pago del impuesto representaría un 21,5% del beneficio neto de 2021, para Kutxabank el 23% (49,4 millones), para Ibercaja el 29,6% (44,7 millones) y para Sabadell el 34%, según Cinco Días.

LOS COMPETIDORES DE ABANCA Y SUS GANANCIAS

Obviamente una reducción del beneficio podría implicar una caída de la rentabilidad de Ibercaja y Kutxabank, que podrían colocarse en la senda de las fusiones. En el caso de Ibercaja está cuestión está también muy influida por el hecho de si consigue salir a Bolsa, algo que ha anunciado, pero que está por ver si cumple y si lo hace en los parámetros previstos. Un fracaso en la salida a Bolsa le pondría las cosas complicadas en esa meta que se han marcado, la meta de seguir en solitario.

A este impuesto hay que unir que el contexto económico. que está cada vez más complicado, puede abocar a fusiones, un escenario en el que Abanca se sentiría cómoda. El punto fundamental es la rentabilidad. Ibercaja tiene un beneficio (115 millones hasta junio) que equivale a un RoTE analizado del 8,7% y Kutxabank, que tuvo una ganancia de 163 millones, cuenta con un RoTe del 4,69%. Si el escenario se pone muy en contra, el camino de las uniones puede ser una salida.

TODAS LAS POSIBILIDADES PARA ABANCA

En este marco, Abanca sigue viendo “todo tipo de posibilidades” para adquisiciones de otras entidades en un contexto como el actual. El impuesto a la banca es un punto más que sumado al marco en el que estamos crea oportunidades, ya que unas entidades pagarán y otras no lo harán.

“No vemos ningún motivo para cambiar la estrategia, por el contrario, ahora más que nunca, será necesaria”, apuntó Escotet. “La revisión de oportunidades inorgánicas está en nuestras prioridades y lo seguiremos intentando”, dijo Escotet, que apuesta por seguir con la estrategia que “ha demostrado ser ganadora” de crecimiento de negocio sumado a compras de otros bancos,

“En ambientes de alta inflación, el sector bancario no se escapa a las presiones en su estructura de costes que vamos a sufrir todas las empresas, y hay que buscar por la vía de la escala, bien por el crecimiento orgánico o inorgánico, tratar de generar mayor volumen para ser más competitivo”, manifestó recientemente el banquero hispano-venezolano.

EL SUSTITUTO DE VILLALABEITIA

En lo referido a Kutxabank, la entidad está aparentemente tranquila, aunque su rentabilidad no está ni de lejos en lo que pide el mercado y de hecho, por diferentes motivos, vinculan a este banco con numerosas operaciones de concentración. Su presidente, Gregorio Villalabeitia, se ha mostrado en varias oportunidades abierto a fusiones. “La fusión no es una puerta cerrada, solo que no hemos encontrado la oportunidad que queremos», dijo el pasado mes de mayo. Está por ver qué sucede cuando se ponga manos a la obra el próximo presidente de Kutxabank, ya que el banco tendrá nuevo máximo responsable a partir de enero de 2023.  Según Crónica Vasca, la entidad propondrá el nombre de Antón Arriola, ahora en BBK y ex directivo de Goldman Sachs, al Banco Central Europeo (BCE) que en unos meses debe confirmar el nombramiento.

Kutxabank tendrá nuevo presidente el año que viene

Aunque es una entidad muy solvente es poco rentable y eso puede hacerle entrar en fusiones. Dependerá del contexto, de la posible influencia política –siempre el PNV- y de cuál sea la posición del recambio de Villalabeitia en la presidencia.

Lo cierto es que una rentabilidad baja permanente es un caldo de cultivo para que se piense en fusiones.

Microsoft, al acecho de la compra de Netflix

Microsoft podría estar inmersa en la compra de Netflix, según los analistas del sector. Esta teoría estaría relacionada con el acuerdo firmado hace unos días: Netflix anuncia la colaboración con Microsoft para llevar a cabo una nueva suscripción anual con anuncios.

En este escenario, Microsoft y Netflix se alían para trabajar en incluir anuncios en el nuevo plan de suscripción con el fin de paliar los malos resultados que cosechó la plataforma de streaming estadounidense en bolsa hace escasos meses, con caídas de más el 70 por ciento y la consecuente pérdida de casi un millón de suscriptores, la mayor en toda su historia. Solamente en el primer trimestre de este ejercicio perdió 200.000 suscriptores. Su prioridad es mejorar su situación financiera gracias a los ingresos por publicidad.

Asimismo, las acciones de la compañía liderada por su director ejecutivo Reed Hastings costaban en 2021 un total de 680 millones de dólares, pero debido al escape de suscriptores, su participación cayó a los 197 dólares en la actualidad.

¿Microsoft se apoderará de Netflix? los analistas de la industria señalan que la compra de Netflix podría ser posible

Debido a su caída en picado y los estrepitosos resultados obtenidos hace unos meses, Netflix acudió a la búsqueda de otras formas de recuperar dinero, atacando a los bolsillos del consumidor. La empresa de entretenimiento por vía streaming subió el precio de su oferta de suscripción a los usuarios en España, al mismo tiempo que añadió una cuota extra de 2,99 dólares al mes por visualizar el contenido en «una segunda casa», aunque por el momento esta situación sólo afecta a Latinoamérica. Se desconoce oficialmente si se implantará en más territorios, pero se baraja la posibilidad de que podría aterrizar en nuestro país el año que viene.

MICROSOFT ENTRA EN JUEGO

¿Microsoft se apoderará de Netflix? Por muy descabellado que suene, los analistas de la industria señalan que la compra de Netflix podría ser posible. Además, la compañía dirigida por Satya Nadella ya ha demostrado en numerosas ocasiones que su patrimonio es enorme, con compras de cantidades totalmente desorbitadas. La última de ellas, pendiente de revisión por los organismos reguladores, fue Activision Blizzard por 72.000 millones de dólares, editores de franquicias populares como Warcraft y Call of Duty.

Microsoft, una de las empresas con mayor patrimonio de todos los tiempos, tiene en propiedad nada más y nada menos que productos como Skype, todos los servicios de Office, o aplicaciones tan famosas como LinkedIn. Pero Microsoft es más conocida por la adquisición de su división de videojuegos, centrada en su producto estrella Xbox y su servicio de alquiler Xbox Game Pass, el popularmente conocido como el Netflix de los videojuegos, con una amplia biblioteca de títulos propios como Minecraft o la saga Halo.

La intención es que ambas compañías se beneficien con su unión. Microsoft sabe perfectamente que Netflix es una compañía muy valiosa y la implantación de una nueva suscripción abre un abanico de posibilidades. Sin embargo, Microsoft está capacitada competir perfectamente contra cualquier empresa de su calaña, por lo que su interés por fusionarse con Netflix podría considerarse desfavorable.

El día que se descubrió la colaboración entre ambas compañías, Netflix subió un 1,11 por ciento en bolsa

Hipotéticamente, es complicado saber qué cantidad estaría dispuesta pagar Microsoft por Netflix. Esta última cuenta con una capitalización bursátil de casi 100.000 millones de dólares. La operación sería, cuanto menos, estratosférica.

LA VENTAJA COMERCIAL DE NETFLIX

¿Ha dado en el clavo Netflix aliándose con Microsoft? El día que se descubrió esta asociación, Netflix subió un 1,11 por ciento en bolsa y hoy en día sigue en alza, según el Nasdaq.

Para Netflix la estrategia de llevar a cabo una suscripción mensual con la inclusión de publicidad supone una ventaja comercial frente a sus competidores en el mundo del streaming y un avance significativo de cara al futuro. Este plan, que tiene como pretexto ser el más barato, tiene previsto llegar a su servicio a principios de 2023.

Netflix apostó en 2021 por la implementación de juegos móviles a su servicio sin coste adicional

Netflix ha asegurado que podría llegar a recuperar el millón de suscriptores que perdió en el último trimestre y subsanar las pérdidas económicas de su último ejercicio. Concretamente, Netflix tiene alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo y volver a perder más usuarios le obligaría a actuar de forma inmediata, ya que no puede permitirse otra bajada de ritmo que impida su crecimiento en el escenario audiovisual.

LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS EN NETFLIX

Los servicios en streaming sacan pecho gracias al amplio abanico de contenido audiovisual a la carta. Hoy en día la industria se encuentra sumergida en una abrumadora competencia por liderar el primer puesto. Por ello, Netflix es una de las principales plataformas en streaming y uno de los servicios más populares.

Netflix llegó a España en el segundo semestre de 2015 con el fin de revolucionar la industria del mercado audiovisual, pero no tuvo su apogeo hasta dos años después. Netflix ofrece a sus usuarios una gran cantidad de series, películas y documentales, convirtiendo tu salón en un auténtico cine. No obstante, la compañía estadounidense acabaría llegando a un terreno que actualmente mueve masas y mucho dinero, los videojuegos.

De hecho, Netflix apostó en 2021 por la implementación de juegos móviles a su servicio sin coste adicional a través de su app en el sistema operativo Android. Pasado un año, la plataforma no ha conseguido captar la atención del público en este ámbito. No hay duda que Netflix basa su potencial en series y películas, dedicando la mayor parte de su inversión a producir y proyectar las mismas. Aun así, ha ido comprando estudios de videojuegos a lo largo de su trayectoria y actualmente podemos encontrar más de 20 títulos de forma gratuita.

De esta manera, su última compra fue Night School Studio, pero sigue sin cuajar dentro de sus servicios, pero Netflix no cesa en su empeño de seguir creciendo para satisfacer las necesidades de su público.

Llega la nueva versión de Google Analytics

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Aquello que todas las personas conocen como Universal Analytics (UA) desaparecerá para dar paso a una nueva generación el 1 de julio de 2023, de nombre Google Analytics 4 (GA4).

A partir de ahora, con Google no solo se medirá el tráfico de la web con menos cookies como pasaba en la versión anterior, sino que se diseña una nueva edición de Google Analytics para medir tráfico de web y apps conjuntamente. Google ha prometido una versión Cookie Less mediante su Consent Mode (una herramienta que actualmente se encuentra en la fase Beta). Los datos, a partir de ahora, se recogerán basándose en el comportamiento del usuario dentro de la web o app, además de poder obtener la trazabilidad del journey en las diferentes plataformas.

Empezar de cero con Google Analytics 4

Los eventos son ahora el centro de medición, la nueva herramienta ya no se basará en páginas vistas y sesiones como hacía hasta ahora. Por este motivo, no se trata de una actualización sino de una nueva versión. El histórico de Universal Analytics no se guardará, sino que cuando se configure GA4 empezará a medir desde ese momento en adelante, por eso es importante migrar los datos a la nueva herramienta. 

Por otro lado, Google anunció que en verano del próximo año Universal Analytics ya no recogerá datos, por lo que GA4 ya no es una opción, sino una obligación para aquellos autónomos y empresas que tengan negocios digitales online mediante una web, e-commerce o una app.

En la nueva herramienta se pueden encontrar diferentes opciones en los informes, como, por ejemplo, informes en tiempo real, nuevos informes de embudo e informes de pathing, que analizan el recorrido del usuario en la página. Además, tiene también un nuevo constructor de audiencias con más opciones y que proporciona más facilidades de trackear las conversiones.

Nueva realidad con una formación adaptada

Es muy importante conocer estas nuevas herramientas si uno no quiere quedarse atrás en el marketing digital. Tener una formación constante, actualmente, es uno de los requisitos más valorados por las empresas en los procesos de selección del personal. 

Por eso, Instituto Marketing ofrece un curso práctico de analítica web enfocado a la herramienta de GA4 con el objetivo de que se aprenda a medir qué sucede en el propio negocio online y, de esta forma, saber que sucede para poder mejorarlo.

Esta formación, enfocada tanto a estudiantes, profesionales como empresas, prepara a las personas para el cierre de Universal Analytics y ayuda a entender la nueva medición de GA4. Además, se enseña en el propio curso a etiquetar y poner los códigos de medición mediante Google Tag Manager, a realizar informes y cuadros de mando mediante Google Data Studio. 

Vin Doré 24K, la empresa española de bebidas que ha sabido reinventarse y crecer

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Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el consumo de vino en España durante el año 2021 fue de 1.050 millones de litros. A nivel mundial, es el sexto país que más vino consume en el mundo, siendo Estados Unidos el primero. Debido a esta predominancia de la bebida alcohólica, el sector vinícola se reinventa constantemente para ofrecer productos de alta calidad. Un ejemplo de ello es la empresa Vin Doré 24K, la cual ofrece un vino de lujo para los paladares más exigentes.

Vin Doré 24K ofrece vino de lujo en España

Vin Doré 24K es una empresa española de vinos exclusivos. Sus productos cumplen con los tres requisitos básicos de bebidas de lujo: diseño, calidad y artesanía. Las botellas están fabricadas con cristal italiano de color blanco transparente. Esto permite observar con claridad el contenido de la botella, a diferencia de muchas marcas de vino que embotellan en recipientes oscuros. La principal ventaja de esto es poder constatar que el contenido no ha sido alterado en el proceso de fermentación.

El proceso de creación de esta bebida se realiza en Villanueva de Alcardet, Toledo.

Además, para garantizar la calidad del producto, este pasa al menos 36 meses en su proceso de fermentación entre lías para posteriormente realizar el degüelle de manera artesanal, lo que permite eliminar cualquier sedimento generado en el proceso de fabricación. En el siguiente paso, se introduce polvo de oro. La fórmula de este ingrediente es única en el mundo y ha sido patentada por Vin Doré 24K.

La gama gastronómica de lujo de Vin Doré 24K

La gama gastronómica de lujo de Vin Doré 24K cuenta con bebidas que representan glamour. Esta característica la logra principalmente por su ingrediente estrella: el polvo de oro. Dicho componente realza las burbujas del vino, haciendo que se mantengan en suspensión durante mucho más tiempo. Gracias a esto, las botellas de esta bebida son ideales para decorar mesas en eventos especiales. Además de las características visuales, el sabor es de alta calidad, lo que ha hecho que sea el favorito de muchas celebridades.

Por otro lado, el oro no solo es un ingrediente estéticamente agradable, sino que aporta beneficios a la salud. Cuenta con propiedades antioxidantes para la piel, es anticancerígeno y afrodisíaco.

La gama ofrece varias versiones del vino que provienen de la uva Sauvignon Blanc, Airén y Macabeo. Estas frutas le otorgan un sabor fresco, afrutado y con un ligero toque amargo que combina con sus finas burbujas.

Cleardent, las ventajas de los tratamientos de ortodoncia invisible

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Existen diferentes e innovadoras formas de corregir la sonrisa sin utilizar aparatos dentales fijos que complican la higiene bucal y son perceptibles a la vista. En este caso, la ortodoncia invisible cuenta con diferentes variaciones que se ajustan a las necesidades dentales de cada paciente, por lo que el centro odontológico Cleardent ofrece los diferentes procesos de tratamiento de ortodoncia invisible y detalla las ventajas de esta innovación médica.

Ortodoncia invisible, resultados eficientes

Se conoce como ortodoncia invisible al procedimiento de corrección de los dientes, por medio de férulas/aparatos transparentes que no se notan a simple vista, esta práctica clínica se ha popularizado entre los pacientes, puesto que ofrece muchos beneficios a largo plazo. Evidentemente, la razón principal por la que se busca este tratamiento es por cuestiones estéticas, ya que al tener un aparato dental invisible, son casi imperceptibles a simple vista.

Los alineadores (férulas removibles transparentes) son hechas a medida con policarbonato, que es un tipo de plástico resistente que mantiene su forma intacta por el tiempo designado de uso. En líneas generales, el aparato se sitúa en ambas arcadas, pero en la zona externa cuenta con mecanismos que se encargan del movimiento del diente (ataches), de igual manera son completamente removibles, para comer y lavarse los dientes, lo que es más cómodo para el paciente.

Si bien los alineadores de una de las técnicas más conocidas, la ortodoncia lingual es otra opción para las personas que buscan un tratamiento invisible. Este método es parecido a la tradicional, con brackets, con la diferencia que se coloca en la parte interna del diente, por lo que es imperceptible a los ojos de las personas. Por otra parte, existe la ortodoncia con brackets estéticos, que se realizan con materiales más agradables a la vista, pero no son invisibles.

¿Por qué utilizar ortodoncia invisible?

Para darle un giro a los tratamientos convencionales, este tipo de ortodoncia se enfocan es establecer un tratamiento funcional, que de igual manera no altere la estética del paciente, ya que muchas personas posponen el hacerse el tratamiento de ortodoncia porque no quieren usar los clásicos brackets metálicos.

De manera específica, cuando se coloca una férula de ortodoncia, se evitan las molestias asociadas a los alambres tradicionales, permite tener mayor control de la limpieza, porque al ser removibles se puede retirar para limpiarse los dientes como si no se llevara nada. El tiempo de duración de cualquier tipo de ortodoncia, suele ser similar. Aun así, es importante detallar que en casos específicos, el tratamiento de ortodoncia invisible puede tardar un poco más que la convencional, pero generalmente mantiene un tiempo estimado que cualquier tipo de ortodoncia.

Por su parte, los brackets metálicos y estéticos tienen la ventaja de que quedan fijos, por lo que el tratamiento se mantiene las 24 horas del día. Sea cual sea el tratamiento, Cleardent trabaja con materiales de la mejor calidad para satisfacer las necesidades de cada paciente y los sistemas de ortodoncia invisible más innovadores del mercado.

El elemento clave para una estrategia efectiva, según Consulweb, es la programación web

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La programación web se basa en crear sitios para internet mediante la gestión de datos con el objeto de mostrar información. Según Consulweb, constituye el elemento clave para una estrategia efectiva, ya que a través de la programación se definen el lenguaje y las aplicaciones que servirán de ‘gancho’ a los usuarios.

Los expertos de esta agencia de marketing online ubicada en Barcelona aseguran que la programación web debe ser funcional y optimizada. La razón fundamental es que un sitio digital debe competir con millones de otras páginas, por lo que es fundamental crear vínculos útiles con los internautas.

Lo que debe tener una buena programación web

En la actualidad, el sitio web de una empresa debe tener ciertas características para que le aporte a la estrategia de marketing digital de la marca. Carlos Josende es CEO y fundador de la agencia Consulweb, fundada en 2001 y especializada en estrategias 360º que abarcan varios servicios. Según él, la programación web debe tomar en cuenta varios aspectos.

Uno de ellos es el posicionamiento en los buscadores. Sus contenidos deben estar optimizados para que Google los indexe y posicione en los primeros lugares de sus resultados. Para ello, es necesario el uso de códigos HTML semánticos y una programación diseñada con los estándares W3C (World Wide Web Consortium). Ello garantiza una mayor accesibilidad, el crecimiento de la página y es clave para la indexación por parte de los buscadores.

Otro elemento fundamental es que se puedan cargar a máxima velocidad. Josende afirma que una página web debe ser ágil y rápida en mostrar la información de interés a los usuarios. Por ello, es fundamental utilizar tecnologías avanzadas que faciliten la búsqueda de información y favorezcan la interacción del usuario con la página. Todo ello sin descuidar el aspecto estético, que es de gran importancia para llamar la atención de los diferentes clientes.

Más funcionalidades para las empresas

Después de trabajar con cientos de clientes, el equipo de Consulweb ha visto como los sitios online han evolucionado. Ya no están solo concebidos para un ordenador de escritorio, sino que deben ser versátiles para mostrarse en dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Eso requiere una programación a medida, con diseño adaptado en código HTML5 y CSS, responsive y teniendo siempre en cuenta la optimización SEO.

Justamente sobre la optimización SEO, el CEO de Consulweb asevera que es indispensable la actualización permanente de los contenidos. Por ello, una buena programación debe incluir un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permita incorporar nuevo material de una manera sencilla y rápida. Algo que el dueño de la página pueda llevar a cabo sin la necesidad de técnicos programadores.

Finalmente, dentro de la interactividad que debe tener todo sitio en internet, una buena programación debe incluir la posibilidad de incorporar herramientas de vinculación. Ellas servirán para recolectar datos que formarán una base con la cual la compañía podrá optimizar sus estrategias de CRM (Costumer Relationship Management). A fin de cuentas, todos los esfuerzos de marketing digital tienen como norte el posicionamiento y el incremento de las ventas.

Banco Santander, a la cola del sector: pros y contras de la entidad más lastrada del Ibex

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Banco Santander sigue encasquillado en el Ibex 35. Una semana después desde que la entidad liderada por Ana Botín anunciase sus resultados del primer semestre, la compañía sigue depreciándose en el mercado de valores hasta el punto de haberse convertido en la entidad bancaria más bajista del selectivo español. Así, y pese a que los resultados fueron positivos, la compañía no sólo no ha logrado salir de la tendencia bajista que arrastra desde principios de año, sino que ha hecho más profundo su agujero bursátil.

Los 4.984 millones de euros ganados no se han convertido en un impulso bursátil. De hecho, más bien lo contrario. Banco Santander aglutina unas pérdidas bursátiles supriores al 17% desde principios del presente ejercicio. Pese a que la compañía cuenta con una demarcación única a nivel comercial y a la vista está de que reporta ganancias, el valor es uno de los más depreciados del principal índice bursátil nacional. Por el momento, el estatus del banco fundado por Emilio Botín no está teniendo efecto en el mercado de valores. Darío García, analista de XTB, determina que «el contexto de Banco Santander se engloba como el de peor rendimiento dentro de la banca». 

BANCO SANTANDER SUPERA A BBVA 

Banco Santander ha superado a BBVA como el banco más bajista del parqué bursátil. Pese a que la entidad presidida por Carlos Torres ha mantenido esa condición durante los primeros siete meses del año, la compañía cántabra le releva como el banco más lastrado del Ibex 35. Y es que la gran exposición internacional de Banco Santander parece haberle jugado una mala pasada en el mercado de valores. Algo que en otras circunstancias sería un motivo de crecimiento, en la actualidad ha lastrado la cotización del banco con sede en Boadilla del Monte.

«ES POSIBLE QUE LOS BANCOS NO PUEDAN COMPENSAR LA ACTUAL SITUACIÓN CON MAYORES DIFERENCIALES»

Y es que, ante el panorama actual, en el que la inflación, el riesgo y el temor inversor a una recesión copan el mercado, han afectado a la compañía. Pese a que la subida de tipos se antoja como un empujón a toda la banca, los analistas coinciden en que la presencia en algunos mercados que pueden considerarse de riesgo achanta a los inversores. Por otro lado, el analista de XTB señala que «el impuesto a la banca es un factor negativo, así como la expectativa de que la sensibilidad de la demanda a las alzas de tipos de interés reduzca sustancialmente el número de contrataciones de productos financieros«. Darío García añade que «es probable que los bancos no puedan compensar esta situación con mayores diferenciales». 

UNA DEVALUACIÓN DE 9.000 MILLONES 

Es por ello por lo que los inversores siguen sin apostar por el banco presidido por Ana Botín. Así, Banco Santander se ha devaluado en 9.000 millones de euros desde principios de año. La compañía tiene una capitalización inferior al cierre de 2020, año marcado por la pandemia. La valoración actual de la entidad financiera es de 40.474 millones de euros

BANCO SANTANDER CUENTA CON CERCA DE 4 MILLONES DE ACCIONISTAS

Dentro de los descensos bursátiles, paradójicamente, Banco Santander es la única entidad financiera que ha aumentado el número de accionistas. La compañía cántabra cuenta con más de 3.900.000 accionistas. De hecho, los accionistas de la entidad liderada por José Álvarez suponen cerca del 70% del total de accionistas que invierten en la banca, descontando a Unicaja, que no cotiza en el Ibex 35. 

MOTVIOS QUE PUEDEN ACRECENTAR A BANCO SANTANDER

El número de accionistas de la entidad ha crecido al igual que lo han hecho las cuentas de Banco Santander. Pese a ello, esto no se ha extrapolado a la cotización de la que sigue siendo la compañía bancaria más valiosa del parqué bursátil. Banco Santander sigue lastrada en el mercado de valores pese a que cuenta con credenciales de crecimiento. JP Morgan, dentro de que atisba ciertos riesgos en la cotización del banco español, cree que una generación de capital más fuerte de lo esperado debido a los vientos regulatorios podría aupar la acción de Santander. 

BLOOMBERG ESTIMA QUE BANCO SANTANDER CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO SUPERIOR AL 61%

Por otro lado, la casa de análisis norteamericana cree que un crecimiento de los ingresos superior al previsto en España impulsado por la subida de tipos también podría motivar la inversión en Banco Santander. En la misma línea, lograr unos mayores resultados en Reino Unido también podría suponer un efecto al alza en la cotización del banco nacional. 

LOS ANALISTAS RESPALDAN LA INVERSIÓN EN BANCO SANTANDER 

Dentro del deterioro de la acción de la entidad financiera, esta cuenta con motivos para crecer en Bolsa. Así, el consenso de mercado recogido por Bloomberg determina que el valor cuenta con un potencial retorno superior al 61%. De las 30 recomendaciones que los analistas han dado desde mediados de julio hasta la actualidad, solo una de ellas es de venta. 20 de ellas son recomendaciones de compra y las nueve restantes recomiendan mantener posiciones. Es decir, el mercado mantiene la confianza en que Santander crezca. 

Banco Santander se enfrenta a una situación que, hasta ahora, no había vivido en lo que llevamos de año. La entidad cántabra ocupa la última posición de los bancos cotizados. Pese a que cuenta con buenas perspectivas, tanto comerciales como bursátiles, los inversores siguen sin ver el potencial que le otorgan los analistas. La coyuntura económica actual parece pesar más que las estimaciones. Los inversores mantienen la cautela y, por el momento, mantiene varada la inversión en Banco Santander. 

Elecnor sigue dando oportunidad de compra

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Las cifras financieras que Elecnor presentó siguen siendo consistentes, hecho que el mercado parece no entender. Las ventas consolidadas del grupo alcanzaron 1.591,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19,4%, frente al mismo periodo del año anterior. De esta cifra, el mercado internacional, que es el que mayor participación tiene sobre los ingresos de Elecnor, generaron un incremento del 32%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 145,6 millones de euros, es decir, un 29,7%, sobre el primer semestre de 2021. La compañía resaltó la evolución del negocio de Enerfín, la cual desarrolla los parques eólicos en España.

Por su parte, el beneficio neto consolidado de la compañía alcanzó 43,8 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 16,5%, frente a los 37,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cartera de contratos firmados al 30 de junio asciende a 2.390,7 millones de euros, continuando en camino ascendente, especialmente en el mercado internacional, la cual corresponde a un 72% de la cartera. Por ende, la compañía a cargo de Rafael Martín de Bustamante, su CEO, reafirma su compromiso de seguir creciendo, tal como lo vienen haciendo desde hace más de 10 años.

ANÁLISIS TÉCNICO

Estas cifras deberían realizar un impacto alcista en las acciones de Elecnor, sin embargo, el precio se ha retraído por todo lo concerniente a las mutaciones del virus del Covid, a la subida de tipos de interés y la creciente inflación, como lo confirma Rafael Martín y, obviamente, a la guerra de Rusia contra Ucrania.

No obstante, tal como lo venimos comentando desde meses atrás, la estructura técnica general de las acciones de Elecnor, siguen trabajando sobre la tendencia alcista creada desde los mínimos alcanzados por la pandemia, ubicándose sobre el área de soporte más importante arriba de 11,20 euros por acción.

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Por lo tanto, seguiremos adhiriendo compras en las acciones de Elecnor, incluso si el precio desarrolla un movimiento de retroceso a áreas de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci, que confluiría al mismo tiempo con la media móvil exponencial de 50 periodos en inmediaciones de 10,95 euros.

El índice de fuerza relativa ha desarrollado punto de giro al alza, con lo cual, el precio estaría cubierto y dándonos la oportunidad de obtener más de un 27% de beneficio al cumplimiento del primer objetivo, que corresponde a los máximos más cercanos registrados a finales de 2017 sobre los 13,90 euros por acción.

Subvenciones de hasta 100% para autoconsumo en Comunidades de Vecinos en Andalucía. Los pasos para solicitar la de la comunidad

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La energía solar ha revolucionado considerablemente la industria energética porque sus beneficios se hacen cada vez más accesibles a las personas. Hoy en día, incluso hay empresas que se dedican a proporcionar servicios de autoconsumo y energía fotovoltaica que ofrecen subvenciones para quienes adquirir esta forma de energía. Pero aun así, muy pocas hoy en día ofrecen el servicio completo desde el estudio, tramitación de subvención y legalización de la instalación, tal como TodoAgrícola.

Para realizar la tramitación de la documentación para las subvenciones y ayudas disponibles es necesario ser empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, como TodoAgrícola.

Su departamento de Energía Renovables está especializado en soluciones de autoconsumo fotovoltaico desarrollando estudios y asesoría gratuita, tramitación de la documentación para solicitar la subvención, financiación de hasta 100%, instalación puesta en marcha y legalización de la instalación.

La empresa cuenta han tramitado subvenciones de hasta un 100% para las comunidades de vecinos en Andalucía.

Siendo esta una gran oportunidad para los vecinos obtener energía limpia y renovable, mientras al mismo tiempo ahorran en sus facturas de luz y hacen que su inmueble se revalorice.

Subvención del 100% para comunidades de vecinos para instalaciones de autoconsumo

Se estima que cerca del 65 % de los españoles viven en edificios de comunidades de vecinos, por lo que gran parte del consumo eléctrico del país se centra en estos focos de población. Si a esto se le suma el aumento progresivo que está teniendo la luz en la actualidad, se hace evidente la necesidad de encontrar soluciones que, por un lado, optimicen y reduzcan el impacto de su consumo, mientras que por otro se promueva el ahorro en las facturas de quienes viven en comunidades de vecinos. Para ello, la empresa TodoAgrícola, especialista en ofrecer soluciones de autoconsumo y fotovoltaica, como se ha comentado actualmente existen subvenciones que cubren hasta el 100% en la instalación del autoconsumo solar para las comunidades de vecinos en Andalucía.

La subvención incluye la instalación de autoconsumo solar, para solicitar este servicio es necesario aportar los gastos de energía eléctrica y especialista necesitar hacer un estudio in situ para ver cómo y dónde se realizará la instalación. Una vez realizado esta primera fase la empresa tramita la solicitud de la subvención directamente la subvención al departamento correspondiente de la Junta de Andalucía.

TodoAgrícola cuenta con un sitio web en el que se encuentran detallados todos los servicios que ofrece la compañía en cuanto al autoconsumo solar, no solo para comunidades de vecinos, sino también para particulares, pymes, grandes empresas. Allí también se encuentran distintos canales de contacto para realizar consultas directamente al equipo de atención de la compañía.

Uno de los nuevos líderes del mundo del marketing digital

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Hoy en día, el marketing digital es un elemento esencial en la estrategia de negocio de cualquier empresa, especialmente de las pymes. Si bien en España hay muchas agencias que ofrecen servicios de marketing online, no todas son capaces de garantizar los resultados esperados. Sin embargo, agencias nuevas se están posicionando en el mercado por la excelencia de sus servicios. Una de ellas es Adiction, una agencia especializada en marketing digital, gestión de redes sociales y publicidad con más de 15 años de experiencia. A lo largo de su trayectoria y tras asegurar resultados excelentes para todos sus clientes, se ha consolidado como una de las agencias líderes del sector.

Pioneros en servicios de marketing digital

Adiction es una agencia de marketing online y publicidad que ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector, por sus servicios innovadores y por su compromiso con ofrecer las mejores estrategias de marketing a sus clientes. Su gama de servicios incluye el desarrollo de estrategias de posicionamiento SEO, creación de contenido publicitario audiovisual, diseño y desarrollo web, branding, gestión de redes sociales y mucho más.

Para llevar a cabo cada uno de estos servicios, la agencia dispone de un equipo de profesionales con mucha experiencia, capaces de garantizar los mejores resultados para sus clientes. Lo que la diferencia del resto de agencias del mercado es que su innovadora estrategia es capaz de generar con sus diferentes productos, repercusión, sorpresa y curiosidad en las personas. Con esto, las pymes y grandes empresas podrán impactar y atraer a potenciales clientes, maximizando la rentabilidad.

Adaptar la estrategia a las necesidades de cada cliente

Todos los servicios de marketing ofrecidos por Adiction están creados para ajustarse a los requisitos específicos de sus clientes. Por ejemplo, para su servicio de marketing y SEO, la agencia realiza un previo y cuidadoso estudio de la empresa en la que se va a trabajar, de su sector, sus clientes potenciales y más, con el fin de asegurarle el mejor posicionamiento en los principales buscadores de la web. Ahora bien, si no tiene página web, la agencia también está especializada en diseño web y puede crear para su cliente una página original que represente realmente sus valores, su identidad y que atraiga a potenciales compradores. Otro de los servicios a medida es el de creación de videos y fotografía corporativa para publicidad, tanto de una empresa como de sus productos, ya que en la mayoría de los casos las imágenes pueden ser mucho más persuasivas que las palabras. Por último están sus servicios de branding y gestión de redes sociales, con lo cual logran posicionar a su cliente y para que llegue a una gran cantidad de personas a través de estas plataformas digitales.

La página web de Adiction Marketing es el medio a través del cual se pueden conocer mejor sus servicios y contactar con sus profesionales para desarrollar un proyecto de marketing.

Los bajistas anidan en Técnicas Reunidas

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Los bajistas han olido sangre y se han echado encima de Técnicas Reunidas. La empresa de ingeniería reportó la semana pasada unos resultados semestrales optimistas, marcados por una importante reducción de sus pérdidas. Sin embargo, el grupo anunció la cancelación de un contrato con la rusa Gazprom debido a las restricciones de la Unión Europea a raíz de la guerra en Ucrania. Una situación a la que se suma el conflicto que todavía mantiene en Argelia con la empresa estatal Sonatrach por la ejecución de unos avales. El contexto ha hecho que los hedge funds posicionados en corto contra la firma española hayan aumentado su posición.

Los resultados semestrales de la compañía de la familia Lladó reflejan un recorte de sus pérdidas hasta los 67,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 59%. Cifra positiva que se suma también al aumento en los ingresos que ascienden a 1.654 millones hasta junio, un 16% más respecto al mismo período de 2021. El mercado acogió de manera positiva el reporte de la compañía, que subió más de un 3% en la misma sesión. Sin embargo, en la siguiente jornada Técnicas Reunidas se desplomó un 8,6%, volviendo a la senda bajista en la que lleva instalada desde junio.

Pero, más allá del buen rumbo hacia la recuperación y las previsiones al alza en cuanto a las ventas para el segundo semestre, los litigios internacionales son su principal obstáculo bursátil. En este sentido, según explicó la firma de ingeniería en la presentación de resultados a los analistas, las sanciones impuestas por la Unión Europea y los países aliados ha supuesto para Técnicas Reunidas la cancelación de un contrato con Gazprom Neft en Moscú por importe de 234 millones de euros.

LOS BAJISTAS ANIDAN EN TÉCNICAS REUNIDAS

Asimismo, Técnicas Reunidas también indicó que había aprovisionado 75 millones de euros para hacer frente a los litigios internacionales relacionados con unos bonos de rendimiento en Argelia. Cabe destacar la disputa que mantiene allí con la empresa estatal Sonatrach que, a través del consorcio formado con la británica Neptune Energy, reclama la ejecución de avales por un importe de 80 millones de euros. Unos avales relacionados con el complejo de hidrocarburos Touat Gaz, construido por la española.

La firma que preside Juan Lladó ha iniciado un arbitraje para defender sus intereses y poder recuperar costes. En este contexto, la presión que están ejerciendo los diferentes hedge funds que atacan a Técnicas Reunidas se ha incrementado en los últimos días. De esta manera, fondos de cobertura como Eleva Capital, Systematica Investments o Marshall Wace han aumentado sus posiciones en corto contra la compañía española poco antes de que esta presentara resultados semestrales.

La francesa Eleva pasó de tener un corto del 1,02% sobre el capital de la compañía a una posición del 1,2%, con un total de 676.340 acciones por valor de 4 millones de euros. El movimiento se produjo el día 28 de julio, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También Systematica elevó su posición el mismo día hasta el 0,5%, teniendo bajo control 279.480 acciones por valor de 1.65 millones de euros.

El tercer fondo de inversión que se adelantó a los resultados fue el de sobra conocido por las cotizadas españolas Marshall Wace, con un aumento de su posición hasta el 0,61% a través de 340.970 acciones por valor de 2.02 millones de euros. Los otros dos bajistas que completan la lista son Citadel Advisors (0,69%) y JP Morgan Asset Management (0,5%). En total, los fondos acumulan 11,6 millones de euros en corto.

BUENA CARTERA DE PEDIDOS, PERO EXISTEN RIESGOS

Se trata de movimientos con los que los fondos esperan más caídas de Técnicas Reunidas para poder obtener ganancias, por lo que los bajistas esperan que la situación en el mercado no mejore a corto plazo. Y, aunque los expertos han valorado de manera positiva las cifras reportadas por la empresa correspondientes a la primera mitad del año, también hay ciertos riesgos económicos que pueden hacer virar las buenas perspectivas de la multinacional especializada en construcción de infraestructuras.

«El gasto en Oriente Medio ha sido menos resistente en el pasado reciente que en anteriores recesiones, y ,aunque sigue siendo la geografía clave para Técnicas Reunidas, su importante cartera de pedidos le permite soportar este periodo de menor actividad, ya que proporciona un buen nivel de previsibilidad de ingresos», destacan los analistas de JP Morgan en un reciente informe.

«Técnicas Reunidas sigue disfrutando de un saldo neto de tesorería, aunque éste se ha visto mermado a lo largo de 2020-2021, ya que el capital circulante ha retirado fondos», añade la entidad. Sin embargo, los expertos señalan que, si bien las condiciones del mercado parecen mejorar, la compañía «sigue sufriendo los vientos en contra relacionados con la Covid-19, que afectan a varios proyectos».

Como riesgos al alza que pueden truncar las buenas previsiones de la compañía para la segunda mitad del año, los analistas también señalan que el precio del petróleo ralentice la inversión, ya que puede afectar a las adjudicaciones de proyectos y provocar una disminución de la cartera de pedidos. En este sentido, cabe destacar que las ventas de la división de petróleo y gas de Técnicas Reunidas representaron el 92% de las ventas totales, un 8% más que en el ejercicio anterior, alcanzando los 1.523 millones de euros.

Martínez-Blanco Abogados explica cómo actuar ante una infracción urbanística por una obra ilegal

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Las infracciones urbanísticas son un dolor de cabeza, puesto que tienden a suceder cuando se realizan cambios que algunos consideran que no están permitidos o que están en contra de la normativa comprendida en el marco legal urbanístico comprendido en el Real Decreto y en la legislación autonómica de cualquiera de las comunidades.

Ante esto, aquellas personas que tengan sanciones por alterar el orden establecido en la ciudad deben buscar representación jurídica de la mano de expertos como los de Martínez-Blanco Abogados. Este despacho cuenta con presencia en Alicante, Mallorca e Ibiza, así como una amplia experiencia en infracciones urbanísticas.

Martínez-Blanco Abogados, el despacho con mayor éxito de España

Martínez-Blanco Abogados cuenta con una tasa de éxito del 99.8 % de los casos representados en 10.000 intervenciones a nivel nacional. Si bien el despacho jurídico tiene sede en Alicante, Mallorca e Ibiza, representa a clientes en toda España.

El despacho se especializa en defender con éxito casos de infracciones urbanísticas, estas pueden ser por obra nueva, parcelaciones urbanas, modificaciones de uso de una vivienda, primera utilización de edificios, movimientos de tierra, remodelación de una vivienda; fachada o estructura, colocación de carteles publicitarios o demoliciones.

Las infracciones urbanísticas las impone la administración cuando se altera el orden. Según la normativa estas pueden ser leves, graves y muy graves y pueden acarrear desde multas, hasta demoliciones, dependiendo de la situación. Por ello, Martínez-Blanco Abogados ofrece sus conocimientos y experiencia en el mercado para representar casos en los que se considera que no hay incumplimiento a la normativa. Con el apoyo del despacho de abogados, los casos más insólitos pueden llegar a ser resueltos con un alto porcentaje de satisfacción a favor del cliente, siempre que se establezca una estrategia adecuada.

No hay que esperar a ser notificado para buscar un abogado

La espera es uno de los errores más comunes que se suele cometer tras ser notificado con una infracción urbanística; en cuanto más días pasen, mayor puede ser la sanción y la complejidad para trazar una estrategia de éxito. Por ello, Martínez-Blanco Abogados recomienda solicitar los servicios de un jurista con antelación, quien deberá evaluar el caso, realizar la visita pertinente y crear una propuesta sólida para la defensa del cliente. 

Además, en Martínez-Blanco Abogados cuentan en plantilla con arquitectos que tienen como objetivo trabajar con el equipo jurídico para encontrar la solución perfecta.

El despacho es liderado por Norberto José Martínez Blanco y Nerea Milla Barrios, ambos líderes dado su alto porcentaje de éxito. Contar con el personal capacitado en diferentes ramas del derecho y tener el apoyo de exmagistrados en la creación de estrategias es fundamental. Sumado a esto, el despacho es reconocido por representar decenas de sentencias que han marcado un antes y un después creando jurisprudencia pionera a nivel nacional, de los cuales ha obtenido nominaciones y distinciones reconociendo su esfuerzo por las más de 10.000 intervenciones realizadas.

ACS: sobre 23,8 euros es oportunidad alcista

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ACS, la compañía insignia de Florentino Pérez, registró beneficios netos de 330 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que corresponde a un incremento del 44% frente al mismo periodo del año anterior sin incluir el resultado por la venta de la división industrial a la francesa Vinci por 215 millones, la cual fue vendida por 5.000 millones.

Este movimiento le da a la compañía mayor solidez financiera con la que alcanzó una posición neta de caja de 1.044 millones de euros. Las ventas de la compañía alcanzaron 15.415 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 15,6% anual. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó 816 millones de euros correspondientes a un incremento del 10,7%.

Es importante resaltar que el beneficio neto proforma se incrementó en un 143% frente al primer semestre del año pasado excluyendo los -94 millones de euros registrados por la variación de los instrumentos financieros ligados a la acción de ACS.

Por su parte, la cartera de proyectos de ACS se incrementó un 15,7% alcanzando 69,4 billones de euros especialmente, gracias al impulso creciente en Norteamérica donde se concentra más del 53% de los nuevos proyectos.

Gracias a estos resultados, el consejo de administración de ACS decidió repartir un dividendo de 5 céntimos de euro por acción, es decir, un desembolso total de 14,4 millones de euros con cargo a 2022, los cuales se pagarán hoy.

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde mediados de 2020 venimos compartiendo con nuestros lectores el desarrollo de una estructura alcista para las acciones de ACS la cual aún no paga el objetivo del patrón que se ubica sobre 29,5 euros por acción, niveles que alcanzó en enero de 2021.

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El precio ha desarrollado el rompimiento de la directriz bajista macro y luego de un retroceso de más del -20%, las acciones de ACS se impulsaron al alza nuevamente sobre la directriz bajista ubicándose nuevamente sobre la regularidad del mercado, es decir, sobre los 23 euros.

El índice de fuerza relativa ha realizado un movimiento de punto de giro al alza por lo cual estimamos que, si el precio en gráfico de vela semanal se logra ubicar sobre la media móvil exponencial de 50 periodos y a la vez sobre el área de soporte creada entre agosto y noviembre de 2021 sobre 23,8 euros, generará el potencial impacto al alza en busca de más de un 24% de revalorización al cumplimiento del objetivo del patrón.

Responsabilidad Social Corporativa, los proyectos con los que contribuye Brooklyn Fitboxing en Perchel

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7 de cada 10 empresas españolas suelen organizar iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esto demuestra la relevancia que tanto empleados como clientes le dan actualmente a los proyectos de carácter comunitario. En este sentido, se ha demostrado que las personas prefieren asociarse con empresas que tengan proyectos de caridad definidos.

Incluso en la industria del acondicionamiento físico, se pueden encontrar negocios que se preocupan por mejorar el mundo. Ejemplo de ello es el centro Brooklyn Fitboxing en Perchel, un barrio de Málaga.

¿En qué consisten los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa?

Los planes de RSC empezaron a tener importancia a partir de la década de los 90, coincidiendo con el crecimiento de la globalización. Los proyectos suelen englobar varias aristas relacionadas con el apoyo o mejora a la sociedad en general. Sin embargo, en la actualidad, hay una tendencia que se inclina hacia temas como los derechos de los trabajadores y el medioambiente.

El caso específico de Brooklyn Fitboxing en Perchel es una muestra clara de proyectos que integran tanto a los empleados como a los clientes de un negocio. El club, a través de la Fundación Hit4Change, dona más de 100.000 € anuales a causas solidarias. Cada 3 meses, el centro entrega parte de su facturación a proyectos de solidarios.

¿Cómo funciona la Responsabilidad Social Corporativa en Brooklyn Fitboxing?

En el club, los participantes realizan sesiones de boxeo sin contacto y ejercicios de alta intensidad. Las sedes de Brooklyn Fitboxing cuentan con un sistema tecnológico avanzado, el cual calcula la energía física generada en los entrenamientos por cada usuario (fitboxer). El total de energía acumulada termina transformándose en ayuda monetaria que el centro envía a proyectos caritativos. Cabe destacar que los fitboxers deciden a qué proyecto quieren destinar la energía que aportaron.

Gracias a esta innovadora técnica de recolección de recursos, el club ha apoyado a múltiples causas. Entre ellas, destacan la reforestación a través de la plantación de árboles, la dotación de hogar y oportunidades para niños desfavorecidos, la expansión de médicos solidarios en todos los rincones del mundo y la eliminación de plásticos de los cuerpos de agua.

Para ello, el centro trabaja con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Tree-Nation, Juegaterapia y Mission Blue.

Los proyectos de RSC marcarán el futuro de las empresas sostenibles. El reto es encontrar una manera dinámica e integradora de hacerlos realidad.

Noática y su software de gestión para optimizar el rendimiento de las empresas

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Administrar una empresa de manera eficaz, logrando ventajas competitivas en el mercado, es fundamental para la planificación estratégica y el crecimiento de una compañía. Para ello, las nuevas tecnologías juegan un rol cada vez más preponderante, permitiendo disponer de herramientas adecuadas para facilitar y mejorar los distintos procesos de un negocio. Por ende, es fundamental contar con un software de gestión a medida, que permita optimizar tiempo y recursos humanos y económicos, integrando distintos tipos de información. En este sentido, la firma Noática cuenta con profesionales cualificados y con experiencia para brindar soluciones de desarrollo a medida para empresas.

¿Cuál es la importancia de contar con un software de gestión para una empresa?

Un software de gestión a medida aporta múltiples ventajas para una empresa. Entre ellas, es posible mencionar la gestión de información de forma sencilla y precisa, permitiendo centralizar los datos y hacerlos accesibles a todos los usuarios, lo cual facilita la toma de decisiones y brinda una visión global del negocio. Asimismo, permite optimizar los procesos y aumentar la productividad de los trabajadores, eliminando las operaciones innecesarias o duplicadas, a la vez que ayuda a realizar los ajustes necesarios para mejorar la producción.

Por lo tanto, gestionar los procesos y recursos de una compañía por medio de estas soluciones tecnológicas redundará en el impulso del rendimiento general de la organización, generando mayor rentabilidad y eficiencia, además de permitir utilizar el análisis de datos para realizar una previsión de resultados a mediano y largo plazo. A este respecto, los especialistas desarrolladores de software de gestión a medida de Noática poseen avanzados conocimientos en distintos lenguajes de programación como Python, PHP, C++ y Java, y más de 20 años de experiencia en el sector para brindar soluciones a todo tipo de empresas.

¿Por qué contratar los servicios de Noática?

Los programadores informáticos de Noática son expertos en soluciones personalizadas para empresas, desarrollando programas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP), así como softwares de procesamiento de pago y punto de venta. De esta forma, las compañías que contraten sus servicios podrán automatizar tareas con las integraciones en los ERP y CRM, además de poder vincular las plataformas de comercio electrónico con sus propios softwares de gestión.

Asimismo, ofrece la posibilidad de actualizar sus sistemas informáticos mediante API a aquellas empresas con sistemas programados con tecnologías obsoletas, sin necesidad de cambiar sus programas y licencias ya compradas.

Visitando la página web de Noática, es posible contactar con un técnico de la firma, quien brindará al cliente las soluciones que mejor se adapten a su caso.

La investigación sobre la historia precolombina y el arte urbano se reflejan en la obra de Guto Ajayu

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La simbología ancestral de las civilizaciones precolombinas asentadas en su natal Bolivia, en combinación con elementos del arte urbano contemporáneo, son la base de la obra pictórica de Augusto Mendoza Mendieta. Con su nombre artístico, Guto Ajayu, este joven artista sobresale entre los jóvenes pintores y escultores más destacados del nuevo milenio.

Egresado en su país como licenciado en Bellas Artes, de la Universidad Mayor de San Andrés, Guto Ajayu ha marcado su estilo único, mediante un admirable trabajo de investigación en constante crecimiento. Conocer la iconografía de las etnias originarias bolivianas le permite rendir tributo a sus raíces, apostando por la internacionalización de sus creaciones, llenas de color, trazos y mensajes irónicos e irreverentes, reflejo de su pasión por el muralismo y el graffiti.

Artista versátil, disciplinado y decidido a construir su éxito

Como Arte Pop Andino se ha definido su fructífera propuesta, en la cual plasma figuras de guerreros, naturaleza, trazos y demás elementos originarios con vibrantes contrastes de blanco o negro, con la magia de los colores intensos. Una muestra de su trabajo puede observarse en los murales que Guto ha creado en el barrio de Malasaña, en Madrid.

Desde su página web, el artista de 31 años ofrece piezas únicas, con envíos a cualquier parte del mundo. Cada obra se entrega con un certificado de autenticidad y la garantía de ser una creación que llenará de estética, cultura e historia cualquier espacio que deseen embellecer los amantes del arte pictórico y de la escultura.

Disciplinado en su objetivo de ser uno de los artistas más reconocidos del mundo, Guto Ajayu no para de crear iniciativas que visibilicen las obras de los nuevos talentos y que rescaten la memoria histórica de los pueblos. Con base en estas premisas, ha creado el sello editorial cultural Guto Ajayu Ediciones, con proyectos trascendentes como el Gran Anuario de Arte Contemporáneo Internacional (2020-2021).

Reconocimiento internacional a su talento

En solo cuatro años residenciado en España, Guto Ajayu ha obtenido reconocimientos como el primer premio en el Concurso Internacional Identity, de la galería The Holy Art, en Londres. Además, fue elegido para formar parte del libro Flamantes, de España y es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE, desde 2020. Ferias internacionales en España, Francia, Suiza, Holanda, Hong Kong y Luxemburgo han abierto las puertas a su talentosa obra colorista arqueológica.

Cuadros en los que la madera reciclada, el lienzo o el papel reciben una simbología llena de color y estética, además de algunas esculturas y hasta camisetas, para lucir su obra en todo momento, están disponibles en la tienda online.

Ingresar a este portal es conectarse con lo mejor del pasado y el presente y con el alma de un eminente artista que no conoce límites a la hora de crear.

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