Croquetas de calabaza: el entrante más original para este otoño

Parece que octubre es el mes de las calabazas. Y no solo porque Halloween esté a la vuelta de la esquina, fecha en la que estas hortalizas cobran un particular y lúgubre simbolismo. En realidad es posible disfrutar de la calabaza todo el año, lo cual es toda una fuente de inspiración para cualquier cocinero, dadas las muchas recetas que se pueden preparar con ella. En este caso, las croquetas de calabaza. Quizá no sea un plato tan famoso como la crema de calabaza, o como otras coquetas cocinadas a base de jamón o pollo, pero os aseguramos que el resultado es fantástico.

Además, las croquetas de calabaza son fáciles de hacer, como iremos indicando en este artículo.

Croquetas de calabaza, un aperitivo provechoso para Halloween

Croquetas de calabaza: el entrante más original para este otoño

A veces puede parecer que eso de llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras es solo un consejo de madres y abuelas, pero nada más lejos de la realidad. La calabaza, que es la protagonista que hoy nos toca destacar, es un alimento que aporta muchos beneficios al organismo, por lo que no está de más tenerla muy presente en nuestras dietas, de una manera o de otra.

Para empezar, no son pocos los expertos que coinciden en lo buena que resulta la calabaza para la salud cardiovascular, lo mismo que para reforzar las defensas del cuerpo. Además, tampoco faltan quienes aseguran que esta hortaliza ayuda a cuidar el aparato digestivo e incluso la salud ocular. Más completa, imposible.